Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos)"

Transcripción

1 Características Generales de la línea de Préstamos Personales PRO.CRE.AUTO (Préstamos a Individuos)

2 PRINCIPALES ATRIBUTOS Destino: Para la compra de los autos 0km. que se encuentren incluidos en el Programa. Monto Máximo del Préstamo: $ Plazo: a elección del cliente, hasta 60 meses. Proporción del apoyo: hasta el 90% del precio final de las unidades incluidas en el listado detallado en el punto DESTINO. Afectación de Ingresos: hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante. Tasa de Interés: Fija para los primeros 36 meses y variable a partir del mes 37. Clientes que perciban el sueldo por intermedio del BNA: 17% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 22% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (Conforme normas de clasificación de deudores del BCRA). Clientes de cartera general: 19% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 24% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (Conforme normas de clasificación de deudores del BCRA). A partir del primer vencimiento del mes 37, se aplicará tasa variable, adoptando para ello tasa BADLAR pagada por bancos privados más siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. En todos los casos, el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) nivel general observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación. Documentación a presentar: - DNI y Fotocopia (en el caso de ser clientes del BANCO no será necesaria la presentación de la copia). - Último resumen de Tarjeta de Crédito o Factura de Servicio Fijo a nombre del solicitante. - Solicitantes en relación de dependencia: Últimos 3 recibos de haberes. - Solicitantes Autónomos: DDJJ de Ganancias o Constancia de Inscripción al Monotributo y la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder determinar los ingresos netos del solicitante. - Jubilados y/o Pensionados: Últimos tres recibos de jubilación y/o pensión. Requisitos: - Antigüedad laboral mínima: Relación de dependencia: 6 (seis) meses, con continuidad laboral comprobable de un año en el empleo. Contratados: un año de antigüedad en el empleo y con contrato vigente. - Autónomos: Inscriptos en Ganancia: Un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la DDJJ de Ganancias. Monotributistas: Dos años de antigüedad laboral en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

3 PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1. Cómo se tramita el préstamo? El préstamo puede ser tramitado en cualquiera de las Sucursales del Banco de la Nación Argentina. 2. Qué documentación debo presentar? La documentación a presentar es la siguiente: - DNI y Fotocopia (en el caso de ser clientes del BANCO no será necesaria la presentación de la copia). - Último resumen de Tarjeta de Crédito o Factura de Servicio Fijo a nombre del solicitante. - Cliente en relación de dependencia: últimos 3 recibos de haberes. - Autónomos: DDJJ de Ganancias o Constancia de Inscripción al Monotributo y la documentación que requiera la instancia ejecutiva del crédito para poder determinar los ingresos netos del solicitante. - Jubilados y/o Pensionados: Últimos tres recibos de jubilación y/o pensión. 3. Si no soy cliente del Banco, puedo acceder a este préstamo? Sí. Al momento de solicitar el préstamo se producirá la apertura de una caja de ahorros. 4. Cuáles son los modelos de autos que puedo comprar? Los modelos de autos que pueden comprarse son los incluidos en el Programa. 5. Cuáles son las concesionarias habilitadas para comprar los autos? Las únicas concesionarias habilitadas para la venta de los autos con el financiamiento del BNA son las denominadas OFICIALES de cada marca. 6. Puedo comprar autos usados? No. La línea de préstamos se encuentra habilitada únicamente para los autos 0Km. que figuran en el listado señalado en la pregunta número Cuál es el monto máximo del préstamo que puedo sacar? El monto máximo del préstamo se define en función de los ingresos del solicitante hasta un máximo del $ , limitando su asistencia al 90% del valor de la unidad. 8. Qué porcentaje máximo del sueldo se puede afectar para el pago del préstamo? La afectación máxima del sueldo neto es del 30%. 9. Si compro un auto de un importe menor a $ , el Banco me presta el 100% del monto? No. La asistencia máxima está limitada al 90% del valor de los autos publicados en el listado que figura en la pregunta número 4.

4 10. A qué plazo puedo sacar los préstamos? Los préstamos podrán otorgarse hasta un plazo máximo de 60 meses. 11. Puedo sacar un préstamo a un plazo menor de 60 meses? Sí. El cliente podrá optar por realizar la operación en un plazo menor, siempre y cuando el valor de la cuota no supere el 30% de su sueldo neto. 12. Cuál es la tasa de interés? - Clientes que perciban el sueldo por intermedio del BNA: 17% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 22% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (Conforme normas de clasificación de deudores del BCRA). - Clientes de cartera general: 19% TNA. La tasa se compone de la siguiente manera: 24% TNA menos un subsidio equivalente a 4 p.p.a. a cargo de la Secretaría de Transporte y un 1 p.p.a. a cargo del BNA por buen cumplimiento (pago en término) y encontrarse el usuario en situación 1 en el Banco (Conforme normas de clasificación de deudores del BCRA). 13. Qué pasa si me atraso en el pago de las cuotas? En caso que el cliente no cancele en su totalidad al vencimiento los servicios de capita e interés, a partir de esa fecha y sobre la cuota impaga (capital e intereses), se aplicará la tasa de la línea más los punitorios correspondientes, perdiendo la bonificación por pago en término, pero manteniendo el subsidio por parte de la Secretaría de Transporte. La Secretaría de Transporte continuará bonificando dicha cuota por hasta un período más (TOTAL DOS PERÍODOS). En el caso que la misma no sea regularizada en dicho plazo, a partir de ese nuevo momento, el usuario perderá también el subsidio de tasa por parte de la Secretaría de Transporte. En caso que el cliente regularice la situación, se comenzarán a aplicar nuevamente los descuentos de tasa previstos. 14. La tasa de interés es fija o variable? La tasa de interés se define bajo un esquema combinado. Los primeros 36 meses tasa fija y a partir del mes 37 variable. 15. Si saco un préstamo a 36 meses, significa que la tasa de interés del mismo es fija? Sí. En el caso que el cliente opte por un préstamo a un plazo menor o igual a 36 meses, la tasa será fija, sin componente variable. 16. Cómo se define la variación de la tasa de interés? La variación de la tasa de interés se define adoptando para ello el ajuste de tasa de interés que será determinada para el primer día de los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre de cada año calendario, siendo obligada su aplicación a partir de esas fechas cuando la tasa se reduce respecto al período anterior, caso contrario (si la tasa aumenta) el Banco a su sólo juicio la podrá aplicar o no, a partir de cualquier día del período correspondiente.

5 Para la determinación se adoptará la tasa que resulta del promedio simple de la tasa que surge del relevamiento diario de las tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos pagadas por bancos privados que comunica el BCRA (BADLAR pagada por bancos privados o la que la remplace en el futuro) para la totalidad de los días del mes inmediato anterior a la fecha prevista para la variación, a saber diciembre, marzo, junio y septiembre a la que se le adicionarán siete (7) puntos porcentuales anuales adicionales. Si no existiese ninguna tasa variable comunicada por el BCRA que la remplace, se aplicará la tasa variable que con carácter general fije el Banco de la Nación Argentina para este tipo de operaciones. IMPORTANTE: en todos los casos, el porcentaje de aumento no podrá superar el del incremento del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) nivel general observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista para la variación. 17. Existen gastos o comisiones adicionales a la tasa de interés? No existen gastos o comisiones adicionales. En la cuota se incluye el IVA sobre los intereses y el cargo del seguro de vida cancelatorio de deuda. 18. Cómo está compuesta la cuota mensual? La cuota mensual está compuesta por la cuota de amortización de capital, interés, IVA sobre los intereses y el seguro de vida sobre el saldo deudor. 19. Se tiene que pagar seguro de vida sobre el saldo de la deuda? Sí. El cliente deberá contratar un seguro de vida cancelatorio de deuda por fallecimiento del titular. 20. Cuál es el costo del Seguro de Vida? El costo del seguro de vida podrá ser del 0,20% sobre el saldo de deuda para solicitantes cuya edad es menor a los 65 años y 0,40% sobre el saldo de deuda para mayores a 65 años. 21. Cuál es el costo financiero total? El CFT de las operaciones es el siguiente: - Para un préstamo de $ a 60 meses para usuarios de cartera abierta: 25,75% TNA 29,02% TEA. - Para un préstamo de $ a 60 meses para usuarios de cartera sueldo: 23,30% TNA 25,95% TEA. 22. Cuánto tengo que cobrar de sueldo para acceder a un préstamo de $ ? Para acceder a un préstamo hasta $ pagadero en 60 meses es necesario un ingreso neto mensual mínimo de $ Cuál es el valor de la cuota mensual que tendría que pagar en el caso de calificar para un préstamo de $ ? El valor total de la primera cuota mensual de un préstamo de $ a 60 meses es de $3.579,47.-.

6 24. Puedo cancelar anticipadamente el préstamo? Tiene costo? Sí. El préstamo puede cancelarse parcial o totalmente de manera anticipada sin ningún tipo de recargo o comisión. 25. Por sacar el préstamo en el BNA, estoy obligado a contratar el seguro del auto en Nación Seguros? No es requisito para el otorgamiento del préstamo la contratación del seguro del auto en Nación Seguros sino que el cliente puede realizar la contratación libremente. 26. Para el otorgamiento del préstamo se debe constituir una prenda sobre el valor del auto? No. Los préstamos se otorgan a sola firma, aunque de estimarlo el Gerente puede solicitar un codeudor. 27. Cómo es el circuito para el otorgamiento del préstamo y la compra del auto? a) Se deben integran los formularios de solicitud del préstamo en el Banco y entregar la documentación requerida. b) Una vez analizada la solicitud, el BNA lo notificará de la resolución/preacuerdo, definiendo en ese mismo momento el monto del préstamo que se acordará. c) El cliente se podrá presentar en cualquiera de las Concesionarias Oficiales habilitadas para realizar la compra del vehículo con la notificación del acuerdo previo del BNA. d) La Concesionaria emitirá la factura definitiva por la operación. e) Con el original de la factura definitiva de compra, el cliente se deberá presentar en la Sucursal del BNA que le notificó la resolución para integrar el pagaré. f) El Banco acreditará el importe del préstamo en la cuenta del solicitante y mediante débito simultáneo realizará por su cuenta y orden el pago del vehículo. g) El cliente continuará el trámite con la Concesionaria. 28. Tiene costo el pago que realiza el Banco a la Concesionaria? No. El pago se realiza sin costo alguno para el titular del préstamo. 29. Puedo incluir en el pago del Banco la diferencia entre el monto del préstamo otorgado y el valor de compra de la unidad? Sí. La diferencia deberá depositarse en la cuenta del titular del préstamo para que el Banco, una vez acreditado el préstamo, realice el pago a la Concesionaria/Terminal por el valor de venta de la unidad. 30. Hasta cuándo puedo solicitar el préstamo? Los préstamos podrán solicitarse en cualquiera de las Sucursales del Banco desde 24/06/2014 hasta el 24/09/2014.

7 31. Qué pasa si presento mi solicitud de préstamo sobre la fecha de vencimiento del plazo para recibir solicitudes? Las solicitudes podrán recibirse hasta la fecha límite informada en la pregunta anterior, debiendo el Banco proceder a su análisis y posterior contabilización en un plazo inferior a los 30 días corridos. En caso que el cliente no presente en ese plazo la factura definitiva, quedará sin efecto el preacuerdo otorgado.

ACCIÓN SOCIAL APUTN INFORME DE PRÉSTAMOS A LOS QUE PUEDE ACCEDER EL AFILIADO

ACCIÓN SOCIAL APUTN INFORME DE PRÉSTAMOS A LOS QUE PUEDE ACCEDER EL AFILIADO ACCIÓN SOCIAL APUTN INFORME DE PRÉSTAMOS A LOS QUE PUEDE ACCEDER EL AFILIADO PRESTAMOS BANCO NACION: MONTOS Montos hasta $ 300.000 Una cuota acorde a su capacidad de pago. Tramitación ágil y sencilla Usuarios:

Más detalles

Préstamos para la financiación de automóviles RENAULT 0km

Préstamos para la financiación de automóviles RENAULT 0km Préstamos para la financiación de automóviles RENAULT 0km Preguntas frecuentes 1- Puedo adquirir el automóvil en cualquier concesionaria? Solo en las concesionarias autorizadas por la fábrica para tal

Más detalles

PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A LOS AGENTES EN ACTIVIDAD TITULARES DE CUENTA SUELDO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS

PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A LOS AGENTES EN ACTIVIDAD TITULARES DE CUENTA SUELDO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A LOS AGENTES EN ACTIVIDAD TITULARES DE CUENTA SUELDO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS Nativa Nación Marca Propia del Banco de la Nación Argentina Financiación en

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49723 11/08/2010 Ref.: Préstamos Personales. Mayo de 2010. Préstamos Personales a Mayo de 2010 Préstamo Tipo Costo Financiero Total

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA 1. Estas condiciones generales serán de aplicación a los préstamos personales para Jubilados y Pensionados solicitados a través de la Línea de Caja de las diversas Sucursales del Banco Ciudad. 2. El solicitante

Más detalles

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento.

Préstamo Tipo Costo Financiero Total (CFT). Préstamos Generales Tasas, Montos y Condiciones de otorgamiento. 2008 Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 96 08/0/2008 Ref.: Préstamos personales. Tasas y costos promedio de los préstamos personales a julio de 2008. Préstamos Personales a Julio de 2008

Más detalles

Créditos Hipotecarios. Condiciones Y Requisitos

Créditos Hipotecarios. Condiciones Y Requisitos Créditos Hipotecarios Condiciones Y Requisitos Mayo 2008 Condiciones Generales Moneda Destinos Porcentaje Máximo a Financiar Montos Límite Plazo Máximo Sistema de Amortización Ingresos Mínimos Antigüedad

Más detalles

OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014

OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014 OPERATORIA PLAN EMPLEADOS OCTUBRE 2014 1. Personal alcanzado por el beneficio de la operatoria: a. Empleados de Renault Argentina b. Empleados de Centro Automotores S.A. c. Empleados de Courtage S.A. d.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Qué tipos de préstamos ofrece La Caja? Personales para Jubilados hasta $ 50.000 y para Pensionados hasta $ 37.500 Personales para afiliados Activos hasta $ 100.000 Personales para

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Qué son los préstamos hipotecarios? Los préstamos hipotecarios son préstamos a personas físicas a mediano y largo plazo, a tasa

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2004 - Año de la Antártida Argentina COMUNICACIÓN A 4191 18082004 Ref.: Circular CONAU 1-669 Modelo de Información Contable y Financiera

Más detalles

Además, 42 entidades de 60 permiten realizar al menos 5 extracciones sin cargo a través de cajeros propios.

Además, 42 entidades de 60 permiten realizar al menos 5 extracciones sin cargo a través de cajeros propios. 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 49231 30/04/2008 Ref.: Cajas de ahorro y Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las cajas de ahorro y tarjetas de crédito durante marzo

Más detalles

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito?

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? Acercándose a la Plataforma de Atención al cliente de cualquier Centro Financiero

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA

TERMINOS Y CONDICIONES DE PRÉSTAMOS PERSONALES POR LÍNEA DE CAJA 1. Estas condiciones generales serán de aplicación a los préstamos personales para empleados en relación de dependencia, Jubilados y Pensionados solicitados a través de la Línea de Caja de las diversas

Más detalles

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS

ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa Préstamo Nro. ASISTENCIA DE AYUDA ECONÓMICA MUTUAL CON RECURSOS PROPIOS A la Mutualidad del Personal del Banco de La Pampa: Solicito un préstamo de Pesos:...($...)

Más detalles

ESPECIFICACIONES PRÉSTAMO PARA REFACCIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

ESPECIFICACIONES PRÉSTAMO PARA REFACCIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Página 1 de 5 Destino de los préstamos Los préstamos sólo podrán tener como destino la realización de obras que mejoren el estado y confort de una vivienda situada en territorio nacional, en zona urbana,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL B.C.R.A. 28 COMISIONES Y/O CARGOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS. 1. Instrucciones generales

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL B.C.R.A. 28 COMISIONES Y/O CARGOS EN PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS. 1. Instrucciones generales -2-1. Instrucciones generales Se deberá consignar el importe de la comisión y/o cargo cobrado por cada producto o servicio detallado en el Anexo I y la cantidad de operaciones, movimientos o servicios

Más detalles

CUENTA CORRIENTE ESPECIAL CUENTA CORRIENTE ESPECIAL OBSERVACIONES CONCEPTO COMISIÓN COSTO FINANCIERO TOTAL MÁXIMO CUENTA CORRIENTE MIPYME EN PESOS

CUENTA CORRIENTE ESPECIAL CUENTA CORRIENTE ESPECIAL OBSERVACIONES CONCEPTO COMISIÓN COSTO FINANCIERO TOTAL MÁXIMO CUENTA CORRIENTE MIPYME EN PESOS Productos Mayoristas - Clientes MiPyMes Comisiones Vigentes para Cuentas, Cheques, Transferencias, Líneas de Financiación, Tarjetas Comerciales, Cajas de Seguridad y Productos Transaccionales CUENTA CORRIENTE

Más detalles

Qué es: Card to Card es un servicio que permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito Visa a otra persona que tenga Visa o Visa recargable.

Qué es: Card to Card es un servicio que permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito Visa a otra persona que tenga Visa o Visa recargable. Qué es: Card to Card es un servicio que permite enviar dinero con tu tarjeta de crédito Visa a otra persona que tenga Visa o Visa recargable. Pueden ser envíos para pagos de productos, servicios o simplemente

Más detalles

préstamos otorgados constituyen acciones de promoción y deben ser considerados ayudas financieras de ese tipo.

préstamos otorgados constituyen acciones de promoción y deben ser considerados ayudas financieras de ese tipo. BUENOS AIRES, 10 de julio de 2007 VISTO, la morosidad generada en la falta de pago de los aportes previstos en el Artículo 9º de la Ley 20.321, como asimismo de los préstamos otorgados a cooperativas y

Más detalles

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente.

Fecha: T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. T.C. Referencial 6 : Solicito la entrega del cronograma final personalmente. ANEXO AL CONTRATO DE PRÉSTAMOS PERSONALES Y ESTABLECIMIENTOS Hoja Resumen de los costos y condiciones crediticias (Ley 28587

Más detalles

Ejercicios prácticos de Cálculo Financiero

Ejercicios prácticos de Cálculo Financiero Ejercicios prácticos de Cálculo Financiero 1) Se necesita calcular el monto que percibiría una persona en un juicio laboral por despido. El monto de la indemnización era de $10.000, que debía ser ajustado

Más detalles

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME

LÍNEAS DE CRÉDITOS ICO 2009 ICO-PYME ICO-PYME Inversiones financiables: Inversión productiva en activos fijos nuevos y financiación complementaria del cliente. Se financia hasta el 100% del proyecto de inversión, con las limitaciones y condiciones

Más detalles

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS

PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN UNIDADES INDEXADAS Qué son los préstamos hipotecarios? Versión 2.0 Setiembre 2009 Los préstamos hipotecarios son préstamos a personas físicas a mediano

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.)

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS (T.O.) CAPÍTULOS I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO II.- TIPOS DE PRÉSTAMOS III.- RESGUARDO EXIGIBLE IV.- COBERTURA E INCUMPLIMIENTO I.- CONDICIONES GENERALES DEL CRÉDITO REGLAMENTO

Más detalles

Líneas de préstamos hipotecarios

Líneas de préstamos hipotecarios Líneas de préstamos hipotecarios Salarios mensuales necesarios para adquirir una vivienda usada por sector de actividad. Líneas de préstamos hipotecarios Ciudad Vivienda Escalonado Tramo 1: de 1 a 24

Más detalles

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo

Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo Alternativas de financiamiento para comprar un vehículo www.dictaminaautos.com. Teléfono: 75533606 E mail: consultas@dictaminaautos.com En este documento encontrará la descripción de las líneas de crédito

Más detalles

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León

Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León Oferta Financiera para los Colegiados del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Castilla y León Oferta Financiera para los Colegiados por Cuenta Ajena Ventajas por Domiciliación de Nómina

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre la aplicación de la Ley 19.210 para clientes de Banco Santander

Preguntas frecuentes sobre la aplicación de la Ley 19.210 para clientes de Banco Santander Preguntas frecuentes sobre la aplicación de la Ley 19.210 para clientes de Banco Santander INFORMACION GENERAL... 2 Dónde puedo obtener información sobre normativa de la Ley 19.210 y su aplicación?...

Más detalles

COLEGIADOS DEL COLEGIO DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE LA VIII REGIÓN Soluciones Personales Te ofrecemos una solución para cada necesidad financiera (cuentas, hipotecas, planes de pensiones,...) adaptadas

Más detalles

COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008

COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 4816 23/06/2008 Ref.: Circular LISOL 1-486 OPRAC 1-614 Ventanilla de liquidez para operaciones con garantía de Préstamos

Más detalles

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde

Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde Maestro Tarjeta Maestro es una tarjeta internacional de aceptación mundial que permite acceder a una cuenta bancaria desde cualquier parte del mundo donde el usuario se encuentre. Tarjeta Maestro Tarjeta

Más detalles

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales.

Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Líneas de Créditos Personales. 1. Línea General de Créditos Personales. Monto: hasta $ 100.000.- Tasa Nominal Anual (TNA) Fija = 30,00%. Plazo máximo: hasta 24 cuotas mensuales. Seguro de vida: 0,15% mensual

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS

ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO 2. CARACTERÍSTICAS ANEXO TÉCNICO # 1 - LIBRANZA CONSUMO BANCOLOMBIA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO La Libranza Consumo Bancolombia es un crédito que se otorga a los empleados y/o jubilados de una determinada

Más detalles

PRESTAMOS PERSONALES BANCARIZADOS SECTOR PRIVADO

PRESTAMOS PERSONALES BANCARIZADOS SECTOR PRIVADO PRESTAMOS PERSONALES BANCARIZADOS SECTOR PRIVADO Bancarizados del Sector Privado (*). Liquidación Uso personal. Desde $1.000. Hasta $60.000 Francés. Mínimo 6 cuotas. Máximo 48 cuotas. Fija. Para consultar

Más detalles

LINEA ICO INVERSIÓN 2012

LINEA ICO INVERSIÓN 2012 LINEA ICO INVERSIÓN 2012 Quién puede solicitar los préstamos de esta Línea? Pueden solicitar estos préstamos los autónomos y entidades públicas y privadas (Empresas, Fundaciones, ONG s, Admón. Pública,

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales Préstamos Personales Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Préstamo de Consumo (Libre Disponibilidad, Estudios, Auto Segunda) X Préstamo Vehicular (Contiauto) X Préstamo Hipotecario (Flexible,

Más detalles

Préstamos Hipotecarios

Préstamos Hipotecarios Préstamos Hipotecarios Crecimiento de los préstamos hipotecarios (saldos de cartera) Entre enero de 2008 y julio de 2011 El Banco Ciudad otorgó 15.298 préstamos hipotecarios Préstamos hipotecarios e hipotecario

Más detalles

6 cuotas CFT: 4.34% sin interés. de descuento. MARTES y JUEVES

6 cuotas CFT: 4.34% sin interés. de descuento. MARTES y JUEVES MARTES y JUEVES -10% 6 cuotas sin interés Promoción válida para Martes y Jueves desde el 1/11/2010 al 31/12/2010. En el caso de compras con tarjetas Visa Débito: las bonificaciones se acreditarán en la

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales Préstamos Personales Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Préstamo de Consumo (Libre Disponibilidad, Estudios, Auto Segunda) X Préstamo Vehicular (Contiauto) X Préstamo Hipotecario (Flexible,

Más detalles

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA FINANCIAMIENTO PARA EMPRESAS VITIVINÍCOLAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA En el marco de un conjunto de medidas destinadas a brindar apoyo al sector vitivinícola de la provincia

Más detalles

3. Si es para una carrera universitaria, puedo solicitar el monto de un cuatrimestre o de toda la carrera?

3. Si es para una carrera universitaria, puedo solicitar el monto de un cuatrimestre o de toda la carrera? Preguntas frecuentes 1. Tienen créditos para financiar estudios? 2. Qué puedo financiar? 3. Si es para una carrera universitaria, puedo solicitar el monto de un cuatrimestre o de toda la carrera? 4. A

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5554 27/02/2014

COMUNICACIÓN A 5554 27/02/2014 "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5554 27/02/2014 Ref.: Circular OPRAC 1-723 Línea de

Más detalles

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente:

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: LEY 12150 BO 30-07-98 Texto completo. LEY 12.150 Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: "ARTICULO 5º: Los aportes personales y

Más detalles

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com

Mercado de Capitales, Inversiones y Finanzas www.mcifperu.com IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS ITF 1. Están gravados los saldos de remuneraciones abonadas, por ejemplo en marzo, y que se utilicen en abril? No. Es importante saber que el saldo no utilizado

Más detalles

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan.

Tema 4: De esa comparación se pueden determinar las causas de posibles diferencias y efectuar las correcciones cuando correspondan. Tema 4: A qué llamamos CONCILIACIÓN? A un procedimiento de control que consiste en comparar: 1. el mayor auxiliar que lleva una empresa A, referido a sus operaciones con una empresa B, con 2. el Estado

Más detalles

CRÉDITO NUEVO MI VIVIENDA

CRÉDITO NUEVO MI VIVIENDA CRÉDITO NUEVO MI VIVIENDA I. Definiciones a. Tasa Efectiva Anual (T.E.A.) Si se trata de un crédito, la Tasa Efectiva Anual equivalente es la transformación de las condiciones financieras a su equivalente

Más detalles

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros

FAMILIA DE PASIVOS Cuentas de Ahorros Cuentas de Ahorros s Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Cuenta Fácil Cuenta Ganadora Cuenta Sueldo Cuenta Contiahorro Ahorro Vivienda Cuenta Remesas 1.- Capitalización diaria con abono mensual 2.-

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITO DEL FONDO DE PENSIONES PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGRICOLAS FOPICTA- CAPITULO I FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. Normativa:

Más detalles

COMISIONES Y TASAS PARA PERSONAS FÍSICAS

COMISIONES Y TASAS PARA PERSONAS FÍSICAS COMISIONES Y TASAS PARA PERSONAS FÍSICAS Caja de Ahorros Caja de Ahorros $ U$S Cargo mensual por Mantenimiento de Cuenta $ 20 (*).- U$S 4.- Tasa de Interés Saldos mayores a 100 0.50% 0.10% Emisión de extracto

Más detalles

de negocios hablemos COSTO FINANCIERO TOTAL NOMINAL ANUAL: 20,11% Línea de Crédito para la Inversión Productiva 5681.

de negocios hablemos COSTO FINANCIERO TOTAL NOMINAL ANUAL: 20,11% Línea de Crédito para la Inversión Productiva 5681. hablemos de negocios NEWSLETTER PARA EMPRESAS FEBRERO DE 2015 Fondos Lombard Línea de Crédito Inversión Productiva l Cuenta Recaudadora l Comercio Exterior l Patagonia Consorcio Tarjetas Patagonia Agro

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Cual es el destino de la línea? Adquisición de vivienda o construcción de vivienda nueva, única, familiar y de uso permanente. A quién está destinada la línea? A personas físicas pertenecientes

Más detalles

Preguntas de los oyentes y respuestas del presidente del BHU, Jorge Polgar

Preguntas de los oyentes y respuestas del presidente del BHU, Jorge Polgar Preguntas de los oyentes y respuestas del presidente del BHU, Jorge Polgar Tengo 66 anos de edad y soy ahorrista del BHU desde 1985. Deseo saber si tengo acceso a los créditos del BHU? y así fuera en que

Más detalles

SEGMENTO PERSONA HUMANA

SEGMENTO PERSONA HUMANA Tarjetas de Crédito SEGMENTO PERSONA HUMANA ARGENCARD MASTERCARD VISA 1. Para consumo en el país y exterior Tasas de interés Compensatorio por financiación de saldos 1.1. En pesos (máximo mínimo, en %)

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE MASTER Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO MICRO EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO CONSUMO NO REVOLVENTE FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014

PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 PREGUNTAS FRECUENTES Nuevo Plan de Jubilación a Partir del 1º de Julio del 2014 La siguiente lista de preguntas frecuentes pretende responder a muchas de las dudas que pueda tener sobre la decisión de

Más detalles

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO

CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO CUENTA DE AHORRO VOLUNTARIO Qué es una Cuenta de Ahorro Voluntario (CAV)? Es una cuenta independiente y distinta de las Cuentas de Capitalización Individual, que el afiliado puede abrir en forma voluntaria

Más detalles

Guía de Comisiones y Cargos

Guía de Comisiones y Cargos CUENTA CORRIENTE BANCARIA Comisión por Mantenimiento $ 110.- Por mes Comisión por cambio de Personas Autorizadas a girar sobre las cuentas $ 44.- Comisión Provisión de chequeras de 50 cheques $ 132,22.-

Más detalles

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL

REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL -3- REGIMEN INFORMATIVO CONTABLE MENSUAL 15- REGIMEN INFORMATIVO DE TRANSPARENCIA -Índice- Sección 1. Normas de Procedimiento Sección 2. Depósitos a) Cuentas Corrientes Personas físicas b) Caja de Ahorros

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras.

Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. Unidad II: Productos y servicios ofertados por las instituciones financieras. A continuación encontrará otras definiciones sobre los productos y servicios que ofertan las instituciones financieras reguladas

Más detalles

Departamento PYMI AUMENTO DE LA TASA DE INTERÉS Y SU IMPACTO SOBRE EL SECTOR PRODUCTIVO

Departamento PYMI AUMENTO DE LA TASA DE INTERÉS Y SU IMPACTO SOBRE EL SECTOR PRODUCTIVO Departamento PYMI AUMENTO DE LA TASA DE INTERÉS Y SU IMPACTO SOBRE EL SECTOR PRODUCTIVO MARZO 2014 INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE CORTO PLAZO DESCUENTO DE CHEQUES Tasa de Interés Diciembre 2013 Febrero 2014

Más detalles

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes:

GARANTÍAS. Se incluyen en esta categoría, con el carácter de enumeración taxativa, las siguientes: 1.1. Preferidas A. Están constituidas por la cesión o caución de derechos respecto de títulos o documentos de cualquier naturaleza que, fehacientemente instrumentadas, aseguren que la entidad podrá disponer

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49301 03/07/2008. Ref.: Costos promedio de paquetes de productos. Paquetes de productos 1

COMUNICADO Nro. 49301 03/07/2008. Ref.: Costos promedio de paquetes de productos. Paquetes de productos 1 2008 - Año de la Enseñanza de las Ciencias COMUNICADO Nro. 49301 03/07/2008 Ref.: Costos promedio de paquetes de productos. Paquetes de productos 1 Los paquetes de productos están constituidos por conjuntos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: TRANSPARENCIA DE INFORMACION.

PREGUNTAS FRECUENTES: TRANSPARENCIA DE INFORMACION. PREGUNTAS FRECUENTES: TRANSPARENCIA DE INFORMACION. 1. Qué es la transparencia en la información? La transparencia de la información, es un sistema que permite mejorar el acceso a la información de los

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE BENEFICIO Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del

Más detalles

Crecemos juntos porque nos conocemos!

Crecemos juntos porque nos conocemos! Crecemos juntos porque nos conocemos! CRÉDITO FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información

Más detalles

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio

CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX. Fecha Hora. Código Agente N Confirmatorio CONTRATO DE SUSCRIPCION DE CUOTAS FONDO MUTUO BICE INDEX Fecha Hora Código Agente N Confirmatorio Nombre Agente Por este acto el Partícipe hace entrega de la suma de para ser invertida en cuotas del FONDO

Más detalles

Financiamiento a corto plazo

Financiamiento a corto plazo Financiamiento a corto plazo 1 Introducción La obtención de recursos para financiar el capital de trabajo es una preocupación importante para los empresarios, sobre todo de aquellas empresas que no cuentan

Más detalles

ANEXO 1.9.3 CATALOGO DE CUENTAS PARA AGENTES DE SEGUROS PERSONAS MORALES Y AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS PERSONAS MORALES

ANEXO 1.9.3 CATALOGO DE CUENTAS PARA AGENTES DE SEGUROS PERSONAS MORALES Y AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS PERSONAS MORALES ANEXO 1.9.3 CATALOGO DE CUENTAS PARA AGENTES DE SEGUROS PERSONAS MORALES Y AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS PERSONAS MORALES ACTIVO CTA. SUBCTA. CIRCULANTE 1101 CAJA Registrará únicamente efectivo y documentos

Más detalles

ANEXO 15.10.3 CATALOGO DE CUENTAS DE USO OBLIGATORIO PARA LOS AGENTES DE FIANZAS PERSONA MORAL Y AGENTES DE SEGUROS Y FIANZAS PERSONA MORAL ACTIVO

ANEXO 15.10.3 CATALOGO DE CUENTAS DE USO OBLIGATORIO PARA LOS AGENTES DE FIANZAS PERSONA MORAL Y AGENTES DE SEGUROS Y FIANZAS PERSONA MORAL ACTIVO ANEXO 15.10.3 CATALOGO DE CUENTAS DE USO OBLIGATORIO PARA LOS AGENTES DE FIANZAS PERSONA MORAL Y AGENTES DE SEGUROS Y FIANZAS PERSONA MORAL ACTIVO CTA. SUBCTA. CIRCULANTE 1101 CAJA Registrará únicamente

Más detalles

CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

Provisión de chequeras de 50 cheques $ 90.-

Provisión de chequeras de 50 cheques $ 90.- CUENTA CORRIENTE Gastos de Mantenimiento = - Cuentas de Personas Físicas - Cuentas de Personas Jurídicas Cambio de Personas Autorizadas a girar sobre las cuentas = - Cuentas de Personas Físicas - Cuentas

Más detalles

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*).

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*). Resumen alcance: La AFIP dispuso el carácter obligatorio de la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales para aquellos casos en los que se utilizan facturas o documentos equivalentes,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS.

PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. PREGUNTAS FRECUENTES: CREDITOS. 1. Qué requisitos necesito para acceder a un préstamo? Los requisitos varían de acuerdo al tipo de producto que tenga CREDINKA, los cuales se encuentran a su disposición

Más detalles

Pero independientemente del tipo de operación que tengamos en frente, el principio es el mismo. Veamos de que se trata con un ejemplo:

Pero independientemente del tipo de operación que tengamos en frente, el principio es el mismo. Veamos de que se trata con un ejemplo: Operaciones de interés Breve consideración El presente trabajo, tiene por fin principal, otorgar un concepto breve, sobre las principales operaciones de interés. Sin la intención de reemplazar a los tratadistas

Más detalles

Las sanciones por incumplimiento son únicamente dos:

Las sanciones por incumplimiento son únicamente dos: Modificaciones al encaje régimen normativo de préstamos personales y prendarios. Reglamentación de la asistencia a proveedores no financieros de crédito. Con el objeto de implementar determinados mecanismos

Más detalles

Hoja Resumen CONTRATO DE CUENTA VISTA BBVA LINK PLUS

Hoja Resumen CONTRATO DE CUENTA VISTA BBVA LINK PLUS Hoja Resumen CONTRATO DE CUENTA VISTA BBVA LINK PLUS Cliente Titular. Fecha. Producto Principal Cuenta Vista Tarjeta de Débito Operaciones a Distancia Comisiones Concepto Monto Periodicidad Cartola Física

Más detalles

La Matanza, 19-09-2005. VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO:

La Matanza, 19-09-2005. VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO: La Matanza, 19-09-2005 VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO: - Que por dicha norma se autoriza al Departamento Ejecutivo a establecer un régimen de regularización

Más detalles

Te presentamos tu renovada Tarjeta de Débito

Te presentamos tu renovada Tarjeta de Débito De qué se trata la Migración de Tarjeta de Débito? Es el reemplazo de las Tarjetas de Débito Maestro por Tarjetas Visa Débito. Se reemplaza por Este reemplazo de Tarjetas de Débito tiene costo? No. El

Más detalles

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS

INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS INFORMACION, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL PAGO ANTICIPADO Y REFINANCIAMIENTO DE CREDITOS CONDICIONES Y COSTOS INVOLUCRADOS Créditos cuyo importe de capital no supere el equivalente de UF 5.000 Si

Más detalles

CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS

CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS CRÉDITO HIPOTECARIO FÓRMULAS Y EJEMPLOS La empresa tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N 29888 y el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios

Más detalles

CAPÍTULO 6. ALTERNATIVA DE UN PLAN PRIVADO DE PENSIONES PARA ATLIXCO. Para poder ingresar al plan privado de pensiones deben contar con una antigüedad

CAPÍTULO 6. ALTERNATIVA DE UN PLAN PRIVADO DE PENSIONES PARA ATLIXCO. Para poder ingresar al plan privado de pensiones deben contar con una antigüedad CAPÍTULO 6. ALTERNATIVA DE UN PLAN PRIVADO DE PENSIONES PARA ATLIXCO 6.1 Diseño del Plan Privado de Pensiones 6.1.1 Requisito de elegibilidad Para poder ingresar al plan privado de pensiones deben contar

Más detalles

Financiamiento a corto plazo. Financiamiento a corto plazo. D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012.

Financiamiento a corto plazo. Financiamiento a corto plazo. D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. Financiamiento a corto plazo D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Temario - Antecedentes Tema 1. Las cuentas por

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES

TARIFAS DE CONDICIONES En vigor desde el 09.02.12 Epígrafe 15 Página: 1 Epígrafe 15 CRÉDITOS Y PRESTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. ESPECIFICACIÓN

Más detalles

Cómo se aplican tus pagos extraordinarios a tu crédito hipotecario?

Cómo se aplican tus pagos extraordinarios a tu crédito hipotecario? Cómo se aplican tus pagos extraordinarios a tu crédito hipotecario? I. ABONO EXTRAORDINARIO A CAPITAL En cualquier momento puede realizarse un extraordinario, marcando en la casilla del formato de caja

Más detalles

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO

BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO BENEFICIOS CAJA LOS ANDES FINANCIAMIENTO Beneficios FINANCIAMIENTO 1. Crédito Social 2. Crédito Hipotecario 3. Crédito de Educación Superior 4. Planes de Ahorro 5. Planes de Seguros 1 Crédito Social DOCUMENTOS

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

COMISIONES Y TASAS PARA PERSONAS FÍSICAS

COMISIONES Y TASAS PARA PERSONAS FÍSICAS COMISIONES Y TASAS PARA PERSONAS FÍSICAS Caja de Ahorros Caja de Ahorros $ U$D Cargo mensual por Mantenimiento de Cuenta $ 28.- * U$D 5.- Tasa de Interés Saldos mayores a $100.- 0.25% * 0.10% Emisión de

Más detalles

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas

INFORME COMERCIO EXTERIOR: Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas INFORME : Derechos de exportacióne e Ingreso de divisas 38 MERCADO Derechos de exportación e Ingreso de divisas Desde el año 2002 las exportaciones de ciertas mercaderías argentinas tributan derechos de

Más detalles

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN

SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN SISTEMAS DE CONSULTAS Y MONTOS DE OFERTAS DE PENSIÓN La Ley Nº 19.934, vigente a partir del 19 de agosto de 2004, creó un sistema de Consultas y Ofertas de Monto de Pensión, con el propósito que los afiliados

Más detalles

Interés Compuesto con tasa variable

Interés Compuesto con tasa variable CASOS PRACTICOS UTILIZANDO LAS FUNCIONES FINANCIERAS Como primera medida debemos acceder a las funciones financieras faltantes ya que las mismas no se encuentran habilitadas por default en la planilla

Más detalles

Distintos montos de atención global acorde a sus necesidades financieras personales.

Distintos montos de atención global acorde a sus necesidades financieras personales. PROPUESTA DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA MAGISTRADOS BONIFICACIÓN DEL 100% EN PRODUCTOS DEL MÓDULO. Distintos montos de atención global acorde a sus necesidades financieras personales. ATENCIÓN INTEGRAL Nuestros

Más detalles

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N

Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N Anexo N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA 1 SE ANEXARA AL CONTRATO N LINEA PARA PRESTAMO COMERCIAL PNN / MICROEMPRESA PRODUCTO MONEDA LIMITE APROBADO : COMISIÓN POR ENVIO DE INFORMACIÓN : PERIÓDICA (2) TASA DE

Más detalles

ETAPA JURIDICA: A partir del día 91 de mora o de acuerdo al nivel de riesgo, se iniciará esta gestión de cobro.

ETAPA JURIDICA: A partir del día 91 de mora o de acuerdo al nivel de riesgo, se iniciará esta gestión de cobro. ETAPA JURIDICA: A partir del día 91 de mora o de acuerdo al nivel de riesgo, se iniciará esta gestión de cobro. HONORARIOS DE GESTIÓN JURÍDICA CONTENIDO ANEXO No 4 S DE HONORARIOS. 2. S HONORARIOS DE CASAS

Más detalles