De clic sobre el aspecto que desea consultar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "De clic sobre el aspecto que desea consultar"

Transcripción

1 De clic sobre el aspecto que desea consultar Avalúos Trámite y formalización Administración del Crédito Pago anticipado Gastos Adm. Operaciones atrasadas Gastos Adm. Operaciones Cobro Judicial Inspección de Garantías Verificación IRS-USA Comprobante Op. Canceladas Autorización salida Vehículo Prendado BN Garantías de Participación y Cumplimiento locales BN Páguese Cheque Exterior aplicado a crédito Crédito Participación de Licitaciones Convenio BNCR-ICE Serv. Notariales en el exterior Liberación de Garantías

2 Avalúos Profesionales adscritos al Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica La tarifa por concepto de avalúos, será la que resulte mayor entre las siguientes fórmulas: Hora Profesional: Hora profesional establecida y publicada, en La Gaceta, por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica. Este monto será la tarifa mínima. i: Factor de Actualización. El elemento (i) se define como el factor de actualización al momento de calcular la tarifa, equivalente al parámetro publicado en La Gaceta, por el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica para fijar la hora profesional y que esté vigente a la fecha. Monto Crédito: Monto de la solicitud de crédito o el monto de la garantía crediticia, el que sea menor de los dos. Para el caso de actualización de avalúos, o avalúos para cobro o dación en pago, se utilizará en lugar del monto de la solicitud, el saldo que posea la operación correspondiente en ese momento o el monto de la garantía, el que sea menor de los dos. Para venta de bienes se empleará lo que resulte menor entre el valor del bien y el monto contabilizado del mismo. Continúa.

3 Profesionales adscritos al Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica La tarifa por concepto de avalúos estará en función del monto de crédito. Para solicitudes de hasta ,00 (Cuatro millones de colones) será: Hora Profesional: Hora profesional establecida y publicada en La Gaceta, por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica. Este monto será la tarifa mínima. Para solicitudes mayores, responderá la siguiente fórmula: ipc: Factor de Actualización. Índice de Precios al Consumidor acumulado a diciembre del año anterior. Monto Crédito: Monto de la solicitud de crédito o el monto de la garantía crediticia, el que sea menor de los dos. Para el caso de actualización de avalúos, o avalúos para cobro o dación en pago, se utilizará en lugar del monto de la solicitud, el saldo que posea la operación correspondiente en ese momento o el monto de la garantía, el que sea menor de los dos. Para venta de bienes se empleará lo que resulte menor entre el valor del bien y el monto contabilizado del mismo.

4 Comisión para Trámite y Formalización Créditos Comisión por formalización de crédito 2.5% Créditos de Banca de Desarrollo y Banca Mujer, para micro y pequeña empresa comisión de 1.5% Los créditos del Departamento de Crédito Rural una comisión de 1% Los créditos de Vivienda una única comisión del 2% Los créditos de BN Vehículos nuevos (cartera de Consumo) tienen una comisión sobre el monto del crédito, por trámite y formalización de 2.75%. Cuando el seguro del vehículo es emitido por la BNCorredora de Seguros la comisión a aplicar es de 2.5%

5 Comisión Administración del Crédito en Colones y Moneda Extranjera Aplicación Plazo Comisión Para todos los créditos, excepto en los programas de viviendas y las bancas de: micro y pequeña empresa, Junta Rural Vigencia del crédito 1.00% anual sobre los saldos Cobro de la Comisión De acuerdo con la frecuencia de pago de intereses

6 Comisión por servicio de notariados de planta en el exterior La comisión se determina según las tarifas establecidas en el Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Públicos, aprobado por la Contraloría General de la República.

7 Comisión por pago anticipado de la deuda Para créditos en colones y dólares cuyo monto sea igual o mayor de $ ,00 o su equivalente en colones. COLONES DÓLARES Comisión 1.50% 2% Pago Anticipado Si la cancelación anticipada es menor al 50% del saldo adeudado. Si la cancelación anticipada es mayor o igual al 50% del saldo adeudado. Comisión 1 % 1.50% Pago Anticipado Si la cancelación anticipada es menor al 50% del saldo adeudado. Si la cancelación anticipada es mayor o igual al 50% del saldo adeudado. Continúa.

8 Comisión por pago anticipado de la deuda Comisión por pago anticipado Programa de vivienda hasta $50 millones con fondos propios, tasa fija 5 primeros años, resto variable, plazo hasta 20 años Para los programas de Vivienda 10 la comisión es del 3.00% del saldo cuando este es cancelado en un 100% en cualquier momento y durante todo el plazo del crédito. Comisión 1.50% 2.50% Pago Anticipado Si la cancelación anticipada es menor al 50% del saldo adeudado. Si la cancelación anticipada es mayor o igual al 50% del saldo adeudado. Continúa.

9 Comisión por pago anticipado de la deuda Comisión por pago anticipado aplicable en los programas de vivienda 2.5% del saldo cuando este es cancelado en un 100% en cualquier momento y durante todo el plazo del crédito. Continúa.

10 Comisión por pago anticipado de la deuda Comisión por pago anticipado Programa Banca de Consumo (BN Soluciones y BN Vehículos) Comisión 1.75% 2.25% Pago Anticipado Si la cancelación anticipada es menor 50% del saldo adeudado. Si la cancelación anticipada es igual o mayor al 50% del saldo adeudado. Continúa.

11 Comisión por pago anticipado de la deuda "Programa de vivienda" 1. Colones, fondos propios, hasta por la suma de ,0 millones (cincuenta mil millones), a tasa fija de 9.50% por los primeros cinco años, y para el resto del plazo a tasa variable. 2. Dólares, fondos propios, hasta por la suma de $50,0 millones (cincuenta millones), a tasa fija de 6,25% por los primeros cinco años, y para el resto del plazo a tasa variable Comisión 75% 2.75% Pago Anticipado Si la cancelación anticipada es menor 50% del saldo adeudado. Si la cancelación anticipada es igual o mayor al 50% del saldo adeudado.

12 Gastos Administrativos por Operaciones atrasadas $10 dólares para los créditos atrasados. Gastos Administrativos por Traspaso de Operaciones de Cobro Administrativo a Cobro Judicial Comisión 1% Mínimo 10,000 máximo 250,000

13 Verificación de información ante el IRS-USA Comisión de USD $ Reposición de Comprobante de Operaciones canceladas $10 cada uno Autorización para Salida del País a Vehículos prendados a la Institución $20 cada uno, más los gastos de papel legal y timbres

14 Tarifas sobre Garantías de Participación y Cumplimiento locales 1. Porcentajes corrientes Bonos de Participación 0.75% por trimestre o fracción. Mínima $18.50 Bono de cumplimiento 1.25% por trimestre o fracción. Mínima $18.50 Bono de garantía tramitado y no retirado o enmiendas: $ Porcentajes para contratos con bono abierto Comisión de apertura anual (línea de garantía) Hasta $370 $18.50 Sobre el exceso hasta $1, % Sobre el exceso hasta $3, % De $3,720 en adelante % Comisión para emisión de garantías dentro del Bono Abierto En este caso serán aplicables los mismos porcentajes y referidos en el punto 1 (porcentajes corrientes)

15 Inspección de Garantías FISCALIZACIÓN DE INVERSIONES DE CONSTRUCCIÓN 1. Inspección para Giros de Cuota en Actividad de Vivienda y Banca de Desarrollo Por la inspección para giros de cuota en las actividades de vivienda y Banca de Desarrollo, en créditos menores o iguales a US $100, (Cien mil dólares), por las inspecciones se cobrará el 1% del monto total del crédito destinado a construcción. 2. Inspección para Giros de Cuota otros Proyectos Por la inspección para giros de cuota en actividades o montos de crédito distintos al punto anterior, se cobrará la Tarifa Fija por cada visita de inspección. Continúa.

16 Inspección de Garantías 3. Proyectos de Construcción con Consultoría distinta a la Empresa Constructora Para créditos superiores a $500,000.00, de proyectos de construcción que cuenten con una firma Consultora a cargo de la inspección de la obra, distinta a la empresa constructora respectiva, y cuyos representantes y funcionarios no posean relación hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad con el solicitante de crédito (persona física o representantes o funcionarios de persona jurídica), se podrán solicitar informes de avance a este consultor y basarse en ellos para realizar los giros de cuota. En estos casos no existirá comisión por inspección, pues este servicio se considera como parte de la inspección del Consultor en construcción 3. Este trámite se efectuará previa revisión de los atestados del consultor y visto bueno por parte del perito regional correspondiente. Continúa.

17 TARIFA FIJA Inspección de Garantías La Tarifa Fija por cada visita de inspección, se elegirá según la ubicación geográfica distancia de la garantía a inspeccionar en relación con la oficina de referencia más cercana, según las siguientes tablas: TARIFA FIJA POR CADA VISITA DE INSPECCIÓN Distancia de la garantía Hasta 100 km. (ida y vuelta) Distancias mayores Tarifa Fija por visita $160 $335 OFICINAS DE REFERENCIA REGIÓN GUANACASTE Dirección Regional, Liberia Nicoya REGIÓN NORTE Ciudad Quesada REGIÓN CARIBE Guápiles Limón REGIÓN ALAJUELA Dirección Regional, Alajuela REGIÓN HEREDIA Dirección Regional, Heredia REGIÓN PACÍFICO Esparza Jacó REGIÓN SAN JOSÉ Oficina Principal REGIÓN CARTAGO Dirección Regional, Oreamuno Turrialba REGIÓN SUR San Isidro del General Ciudad Neily

18 Ofertas de Crédito para financiamiento en participación de licitaciones y otros conceptos 0.5% del monto a financiar Cheques del exterior que se aplican a créditos Comisión igual al producto de la tasa de interés del crédito relacionado por el monto del principal que se amortiza. Cheques devueltos se aplicará la misma tasa por el exceso en días a los cobrados originalmente.

19 8% en colones 4% en dólares Mínima $10 BN PÁGUESE Anulación de factura BN Páguese: Comisión $5 Reprogramación de factura BN Páguese: Comisión $5 Pago al vencimiento de la factura BN Páguese: Comisión $5 Cuando una factura de BN Páguese no se paga al vencimiento: Comisión $5

20 Formalización convenio BNCR-ICE (Terminales móviles) 8.00% por una única vez

21 Liberación de garantía Monto TIPO DE TRAMITE comisión LIBERACION DE GARANTÍA TOTAL EN OFICINA ORIGEN DE LA OPERACIÓN DE CREDITO $40.00 LIBERACIONES GARANTÍAS TOTALES DE OTRAS OFICINAS AJENAS AL CREDITO $60.00 LIBERACIONES GARANTÍAS PARCIALES CON LIMITES DE SUMA CON RESPONSABILIDADES ASIGNADAS (**) $ LIBERACIONES GARANTÍAS PARCIALES CON LIMITES DE SUMA SIN RESPONSABILIDADES ASIGNADAS (**) $ LIBERACIONES GARANTÍAS SIN LIMITES DE SUMA EN OFICINA ORIGEN DE LA OPERACIÓN DE CREDITO (**) $ (**) Estos trámites sólo deben realizarse en las oficinas origen de la operación de crédito

De clic sobre el aspecto que desea consultar

De clic sobre el aspecto que desea consultar De clic sobre el aspecto que desea consultar Avalúos Trámite y formalización Administración del Crédito Pago anticipado Gastos Adm. Operaciones atrasadas Gastos Adm. Operaciones Cobro Judicial Inspección

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA REGLAMENTO DE CAJA CHICA ADMINSITRACIÓN CENTRAL, ÓRGANOS ADSCRITOS Y CONSEJOS REGIONALES CAPÍTULO I ARTICULO. 1º: Disposiciones generales: Este reglamento tiene

Más detalles

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO BANCO CONDELL TARJETAS DE CREDITO BANCO CONDELL I. Comisión de Administración: Esta comisión es compuesta por las siguientes dos partes: a) Cobro

Más detalles

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO BANCO CONDELL TARJETAS DE CREDITO BANCO CONDELL I. Comisión de Administración: Esta comisión es compuesta por las siguientes dos partes: a) Cobro

Más detalles

COSTOS FINANCIEROS 1. DETERMINACION DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CREDITO 1.1 TASAS DE INTERES PRODUCTIVO DE LA ENTIDAD

COSTOS FINANCIEROS 1. DETERMINACION DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CREDITO 1.1 TASAS DE INTERES PRODUCTIVO DE LA ENTIDAD 1. DETERMINACION DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CREDITO 1.1 TASAS DE INTERES PRODUCTIVO TIPO DE CREDITO TIPO DE COSTOS DE LA ENTIDAD CORPORATIVO PYMES NOMINAL EFECTIVA NOMINAL EFECTIVA NOMINAL

Más detalles

Gerencia General V B Gerencia de Ahorros. y Finanzas V B Gerencia de Administración V B

Gerencia General V B Gerencia de Ahorros. y Finanzas V B Gerencia de Administración V B Página 1 de 7 TARIFARIO DE COMISIONES Y GASTOS PARA OPERACIONES ACTIVAS Y PASIVAS Abril 2010 Página 2 de 7 1. COMISIONES ACTIVAS.- 1.1. por Créditos Refinanciados. Moneda Montos Hasta S/. 3,000 S/. 25.00

Más detalles

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL

TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS BANCO CONDELL TARIFADO BANCO CONDELL TARJETAS DE CREDITO BANCO CONDELL I. Comisión de Administración: Esta comisión es compuesta por las siguientes dos partes: a) Cobro

Más detalles

De clic sobre el aspecto que desea consultar

De clic sobre el aspecto que desea consultar Transferencias nacionales en De clic sobre el aspecto que desea consultar Constancia Cuenta Corriente y Ahorros Impresión comprobante PAR Transferencias nacionales moneda extranjera Cheques de Gerencia

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 012 1999

CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Número CIRCULAR EXTERNA 012 1999 Año DESTINATARIO(S) REPRESENTANTES LEGALES Y REVISORES FISCALES DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE CRÉDITO. ASUNTO OTORGAMIENTO DE PRESTAMOS A ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO ACEPTANTES

Más detalles

Reglamento de Préstamos

Reglamento de Préstamos Asociación Solidarista de Empleados del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ASETEC) Reglamento de Préstamos Capítulo I Políticas generales Artículo 1 El sistema de crédito de la ASETEC tiene como propósito

Más detalles

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010

Folleto Explicativo Tarjeta de Crédito. Según Decreto del MEIC No.35867 del 30 de marzo de 2010 Contenido Qué es una tarjeta de crédito?... 4 Los productos de tarjetas de crédito que ofrece el BCR son:... 4 Beneficios de las tarjetas de crédito... 4 Tasas de interés que cobra BCR para los distintos

Más detalles

NORMAS PARA LA CONTABILIZACIÓN DE LOS ACTIVOS EXTRAORDINARIOS DE LOS BANCOS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS

NORMAS PARA LA CONTABILIZACIÓN DE LOS ACTIVOS EXTRAORDINARIOS DE LOS BANCOS CAPÍTULO I OBJETO Y SUJETOS TELEFONO (503) 2281-2444 Email: informa @ ssf.gob.sv. Web: http:www.ssf.gob.sv NCB-013 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, con base a lo establecido en el literal c) del

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE ASISTENCIA AID-515-0236 LÍNEA DE CRÉDITO N 2A

REGLAMENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE ASISTENCIA AID-515-0236 LÍNEA DE CRÉDITO N 2A BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS DE ASISTENCIA AID-515-0236 LÍNEA DE CRÉDITO N 2A APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA EN LA SESIÓN

Más detalles

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME

Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Pago Anticipado de Créditos Clientes Banca de Personas y PYME Incluye Personas Naturales sin Giro Comercial, Personas Naturales con Giro Comercial y Pequeñas y Medianas Empresas. A continuación ponemos

Más detalles

CRÉDITO EMPRESARIAL - MONEDA NACIONAL

CRÉDITO EMPRESARIAL - MONEDA NACIONAL CRÉDITO EMPRESARIAL - MONEDA NACIONAL Moneda Nacional PRODUCTOS Mínimo Plazo TEA Mínima TEA Máxima (%) 1 (%) 1 Crediempresa. Crédito comercial destinado al financiamiento de actividades empresariales del

Más detalles

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas.

Periodo de gracia: días Periodicidad de Pago: Solicito la entrega del cronograma final a la dirección que mantiene el Banco en sus sistemas. ANEXO DEL CONTRATO DE CRÉDITO Y/O LÍNEA DE CRÉDITO PEQUEÑA EMPRESA B Y MICROEMPRESA (PYME) HOJA RESUMEN Información de los Costos y Condiciones Crediticias. Ley 27768 / Resolución S.B.S. N 1765 2005 y

Más detalles

TARIFARIO DE SERVICIOS

TARIFARIO DE SERVICIOS Fecha Vigencia : 01 de Junio 2012 Fecha de última Actualización: 01 de Diciembre 2012 TARIFARIO DE SERVICIOS Cuentas de ahorro Transaccional Términos Personal Nomina Comercial Monto apertura $100.00 $50.00

Más detalles

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros)

1. CONCESIÓN 2. DISPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO. En vigor desde el 01-11-2015 Página 1. Epígrafe 15. Mínimo o fijo (euros) Página 1. CRÉDITOS (Cuenta corriente de crédito, préstamos, líneas de riesgo, efectos financieros, anticipos sobre documentos, descubiertos en cuentas corrientes y de ahorro, y exceso en tarjetas de crédito)

Más detalles

REGLAMENTO DE AHORRO

REGLAMENTO DE AHORRO REGLAMENTO DE AHORRO CAPÍTULO I 1. Todos los socios de la Cooperativa CACEC LTDA., podrán abrir una o varias Cuentas de Ahorro en la Institución: Las modalidades para su funcionamiento se regirán de acuerdo

Más detalles

TARIFARIO DE SERVICIOS

TARIFARIO DE SERVICIOS TARIFARIO DE SERVICIOS Fecha Vigencia: Fecha Última Actualización: 01-jun-16 01-dic-15 Cuentas de Ahorro Transaccional en Dólares (US$) Monto apertura $1,500.00 $3,000.00 Balance mínimo $500.00 $2,000.00

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO 0: REGISTRO DE EMPRESA

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO 0: REGISTRO DE EMPRESA INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO 0: REGISTRO DE EMPRESA Este formulario se utilizará para notificar los datos generales de la empresa. Se registrara una sola vez y le aparecera respondida en los

Más detalles

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO

PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO PRESTAMOS PERSONALES CON GARANTIA DEL AHORRO Los préstamos personales con garantía del ahorro personal del asociado, se otorgarán a los asociados que hayan cumplido tres meses de pertenecer a la Asociación

Más detalles

Tarifas, comisiones y transacciones gratuitas

Tarifas, comisiones y transacciones gratuitas Condiciones Básicas Básica de de Tarifa mensual de administración $40.00 $0.00 $70.00 $60.00 $0.00 $6dls $0.00 $0.00 $0.00 Periodicidad MENSUAL MENSUAL MENSUAL MENSUAL Cuota anual de administración Contratación

Más detalles

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES

PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO CREDITO DE VIVIENDA PARA DAMNIFICADOS POR DESASTRES NATURALES Objetivo del Programa Otorgar recursos a las Entidades Autorizadas del SFNV en condiciones muy favorables a efecto

Más detalles

CONVENIO FINANCIERO ENTRE EL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL BANCO CENTRAL DE NICARAGUA

CONVENIO FINANCIERO ENTRE EL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL BANCO CENTRAL DE NICARAGUA CONVENIO FINANCIERO ENTRE EL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA Y EL BANCO CENTRAL DE NICARAGUA ARTICULO 1 - El Banco Central de la República Argentina establece a favor del Banco Central de Nicaragua

Más detalles

BOLETÍN ESTADÍSTICO VOLUMEN LIX

BOLETÍN ESTADÍSTICO VOLUMEN LIX Banco Central de Honduras Subgerencia de Estudios Económicos BOLETÍN ESTADÍSTICO VOLUMEN LIX Número 11 Noviembre de 2009 Tegucigalpa, MDC, Honduras, C.A. Í N D I C E I. PRINCIPALES RESOLUCIONES DEL DIRECTORIO

Más detalles

REGLAMENTO MODIFICADO PROCESOS DE COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CARTERA Y CUENTAS POR COBRAR TRANSFERIDAS AL FONDESIF

REGLAMENTO MODIFICADO PROCESOS DE COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CARTERA Y CUENTAS POR COBRAR TRANSFERIDAS AL FONDESIF REGLAMENTO MODIFICADO PROCESOS DE COBRANZA JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL DE CARTERA Y CUENTAS POR COBRAR TRANSFERIDAS AL FONDESIF CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1º. (Del objeto). El presente reglamento,

Más detalles

En vigor desde el 30-09-2015 Página 1 Epígrafe 15

En vigor desde el 30-09-2015 Página 1 Epígrafe 15 Página 1. CRÉDITOS (Cuenta corriente de crédito, préstamos, líneas de riesgo, efectos financieros, anticipos sobre documentos, descubiertos en cuentas corrientes y de ahorro, y exceso en tarjetas de crédito)

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

TARIFARIO DE TASAS ACTIVAS Y COMISIONES ÍNDICE

TARIFARIO DE TASAS ACTIVAS Y COMISIONES ÍNDICE ÍNDICE Pág. Crédito Micro, PyME y Empresarial 1 Crédito Hipotecario de Vivienda 2 Crédito de Vivienda sin Garantía Hipotecaria 3 Crédito de Vivienda de Interés Social 4 Crédito con Garantía de DPF 5 Crédito

Más detalles

MENÚ DE TASAS VIGENTES COMISIONES VIGENTES

MENÚ DE TASAS VIGENTES COMISIONES VIGENTES MENÚ DE TASAS VIGENTES Crédito Universal. Créditos de Consumo y Tarjetas de Crédito Créditos Hipotecarios Cuenta Corriente y Ahorro COMISIONES VIGENTES Comisiones Generales Cuentas Corrientes y Planes

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SOCIOS DE AJE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SOCIOS DE AJE ASTURIAS Cuentas AJE Cuenta negocio: Dirigida a autónomos, comercios, profesionales y empresas que facturen hasta 1.000.000 /año. Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades

Más detalles

ESTABLECE INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA CONTABILIDAD Y REGISTROS MINIMOS QUE DEBERAN MANTENER LOS FONDOS SOLIDARIOS DE CREDITO UNIVERSITARIO

ESTABLECE INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA CONTABILIDAD Y REGISTROS MINIMOS QUE DEBERAN MANTENER LOS FONDOS SOLIDARIOS DE CREDITO UNIVERSITARIO REF.: ESTABLECE INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA CONTABILIDAD Y REGISTROS MINIMOS QUE DEBERAN MANTENER LOS FONDOS SOLIDARIOS DE CREDITO UNIVERSITARIO Para todos los Fondos Solidarios de Crédito Universitario.

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob.

SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob. TELEFONO (503) 260-7512 Email: informa@ ssf.gob.sv Web: http://www.ssf.gob.sv REGLAMENTO NCS-010 El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero, con base a lo establecido en el literal

Más detalles

Epígrafe 20 Pág.: 1 Préstamos, créditos y descubiertos en cuentas a la vista. En vigor desde el 12-03-12 Importes en PRESTAMOS

Epígrafe 20 Pág.: 1 Préstamos, créditos y descubiertos en cuentas a la vista. En vigor desde el 12-03-12 Importes en PRESTAMOS Epígrafe 20 Pág.: 1 Importes en PRESTAMOS Notas t% Mínimo Importe APERTURA Y ESTUDIO Apertura en préstamos hipotecarios 2 3,00% 750,00 -- Apertura en resto de préstamos. 2 6,00% 175,00 -- Estudio 3 1,50%

Más detalles

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013

CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 En vigor desde el 14-08-2013 CAJA DE AHORROS Y M.P. DE ONTINYENT EPÍGRAFE 14º - Página 1 EPÍGRAFE 14º CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS (Créditos, Préstamos, Efectos Financieros, Descubiertos en Cuenta Corriente, Libretas de Ahorro, Excedidos

Más detalles

MONTJUICH EF, E.F.C., S.A. ÍNDICE PÁG. 1 en vigor desde el 03.05.2004 TARIFA DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES ÍNDICE

MONTJUICH EF, E.F.C., S.A. ÍNDICE PÁG. 1 en vigor desde el 03.05.2004 TARIFA DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES ÍNDICE MONTJUICH EF, E.F.C., S.A. ÍNDICE PÁG. 1 ÍNDICE 1. Condiciones Generales.................................. Pág. 2 1.1 Ámbito de aplicación 1.2 Normas de valoración 1.3 Gastos de correo 1.4 Otros gastos

Más detalles

BANCO CETELEM, S.A. En vigor desde el 05.03.07

BANCO CETELEM, S.A. En vigor desde el 05.03.07 En vigor desde el 05.03.07 TARIFAS DE COMISIONES, GASTOS REPERCUTIBLES Y NORMAS DE VALORACION (Folleto único de tarifas aplicadas por esta entidad. No hay gastos repercutibles a la clientela) INDICE EPIGRAFE

Más detalles

Términos, Comisiones y Condiciones Generales

Términos, Comisiones y Condiciones Generales HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Términos, Comisiones y Condiciones Generales Crédito Hipotecario HSBC Pago Bajo Términos y Condiciones Solicitante Asalariado y No Asalariado

Más detalles

REGLAMENTO TRASLADO DE SALDO REVOLUTIVO A CUOTAS FIJAS MENSUALES. ARTICULO PRIMERO: DEL REGLAMENTO: El presente reglamento regula la

REGLAMENTO TRASLADO DE SALDO REVOLUTIVO A CUOTAS FIJAS MENSUALES. ARTICULO PRIMERO: DEL REGLAMENTO: El presente reglamento regula la REGLAMENTO TRASLADO DE SALDO REVOLUTIVO A CUOTAS FIJAS MENSUALES ARTICULO PRIMERO: DEL REGLAMENTO: El presente reglamento regula la promoción de traslado de saldo revolutivo a cuotas fijas mensuales que

Más detalles

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. "La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no

Prepago de Crédito. mes de intereses pactados, calculados sobre el capital que se prepaga. La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Prepago de Crédito 1. Crédito de Consumo 1.1. Prepago 1.1.1 Condiciones y Costos - Comisiones de Prepago para lo Créditos de Consumo: La Comisión de Prepago para los Créditos de Consumo no Reajustables

Más detalles

Reglamento del Programa de Lealtad de Millas Tarjetas de Crédito PROMERICA MASTERCARD BLACK - EO.

Reglamento del Programa de Lealtad de Millas Tarjetas de Crédito PROMERICA MASTERCARD BLACK - EO. Reglamento del Programa de Lealtad de Millas Tarjetas de Crédito PROMERICA MASTERCARD BLACK - EO. 1. Definiciones: Para los efectos de este reglamento, se establecen las siguientes definiciones: a. El

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS

MANUAL DE VIÁTICOS. Versión: 00. Alcaldía de Pamplonita. Página: 1 de 9 MANUAL DE VIÁTICOS Página: 1 de 9 PAMPLONITA, NOVIEMBRE DE 2008 Página: 2 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1.DISPOSICIONES GENERALES...3 1.1Objetivo...3 1.2Alcance...3 1.3Responsables... 3 2DESARROLLO...3 2.1Autorización, aprobación

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra

Más detalles

MANUAL DE TARIFAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS (Ventas anuales inferiores a UF 25.000) Y PERSONAS NATURALES CON GIRO

MANUAL DE TARIFAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS (Ventas anuales inferiores a UF 25.000) Y PERSONAS NATURALES CON GIRO MANUAL DE TARIFAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS (Ventas anuales inferiores a UF 25.000) Y PERSONAS NATURALES CON GIRO 1. Cuenta Corriente 2. Línea de Crédito Automática 3. Línea Capital de Trabajo 4. Operaciones

Más detalles

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT

Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT Créditos en Cofinanciamiento con INFONAVIT El INFONAVIT tiene un producto para otorgar créditos en cofinanciamiento, llamado crédito Cofinavit, ésta es una excelente alternativa para derechohabientes que

Más detalles

Dé click sobre el aspecto que desea consultar

Dé click sobre el aspecto que desea consultar Transferencias nacionales en Copias cheques pagados Transferencias nacionales moneda extranjera Cheques de Gerencia y Certificación de Cheques Ordenes no pago cheques Cierre Cta. Cte. Ahorros y electrónicas

Más detalles

Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación

Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación Fórmulas y Ejemplos de los Productos Pasivos del Banco de la Nación Í N D I C E PRESENTACIÓN 3 1. CUENTA DE AHORRO 4 1.1. Sector Público 4 1.1.1. Moneda Nacional 4 1.1.2. Moneda Extranjera 5 1.2. En agencias

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C.

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe 01 Créditos y Préstamos Epígrafe

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales Préstamos Personales Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Préstamo de Consumo (Libre Disponibilidad, Estudios, Auto Segunda) X Préstamo Vehicular (Contiauto) X Préstamo Hipotecario (Flexible,

Más detalles

CARTA FIANZA - MYPE MYPE. Los porcentajes serán aplicables para su cobro por trimestre o fracción, sobre el monto de la fianza.

CARTA FIANZA - MYPE MYPE. Los porcentajes serán aplicables para su cobro por trimestre o fracción, sobre el monto de la fianza. Actualizado al 0/0/015. CARTA FIANZA - MYPE Carta Documento emitido por CREDINKA a favor de teceros y solicitud del cliente, por el cual se compromete ante el eventual incumplimiento de sus obligaciones

Más detalles

ANEXO I. Oferta Financiera a los Miembros de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo

ANEXO I. Oferta Financiera a los Miembros de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo ANEXO I Oferta Financiera a los Miembros de la Fundación CEL Iniciativas por Lugo Marzo 2015 6 1. PRESTAMO PAGO IMPUESTOS/SEGUROS SOCIALES, ANTICIPO IMPUESTOS/SUBVENCIONES 1.1. PRESTAMO ANTICIPO 0% Tipo

Más detalles

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales

FAMILIA DE ACTIVOS Préstamos Personales Préstamos Personales Productos Divisa Soles Dólares Euros Condiciones Préstamo de Consumo (Libre Disponibilidad, Estudios, Auto Segunda) X Préstamo Vehicular (Contiauto) X Préstamo Hipotecario (Flexible,

Más detalles

EJECUCION ADMINISTRATIVA DEL FONDO EN ANTICIPO

EJECUCION ADMINISTRATIVA DEL FONDO EN ANTICIPO El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº. 1838, Ordinaria, celebrada el día treinta de enero del año dos mil ocho, en uso de las atribuciones

Más detalles

1.1.1. Bolsa de Valores ( Ver Nota 1 ) 1.1.1.1. Compra o venta de valores de Renta Variable.(Recepción de órdenes, transmisión y liquidación).

1.1.1. Bolsa de Valores ( Ver Nota 1 ) 1.1.1.1. Compra o venta de valores de Renta Variable.(Recepción de órdenes, transmisión y liquidación). EPÍGRAFE 7º, Página 1 de 5 I. OPERACIONES REALIZADAS EN EL MERCADO NACIONAL 1. OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN EN MERCADOS Y TRANSMISIÓN DE VALORES (Ver Nota 9) 1.1. En Mercados Secundarios españoles: 1.1.1.

Más detalles

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos.

8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Capítulo 8-4 Pág. 4 8.- Tabla de desarrollo de los mutuos. Las instituciones acreedoras deberán protocolizar en una Notaría las tablas de desarrollo de los mutuos hipotecarios de que se trata y dejar constancia,

Más detalles

EPÍGRAFE 74º.- OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES EN MERCADOS EXTRANJEROS

EPÍGRAFE 74º.- OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES EN MERCADOS EXTRANJEROS EPÍGRAFE 74º, Página 1 de 5 1. OPERACIONES DE INTERMEDIACIÓN EN MERCADOS EXTRANJEROS Y TRANSMISIÓN DE VALORES (Nota 3 y Nota 9 ) 1.1. En Mercados Extranjeros: 1.1.1. Bolsa de Valores extranjera (Ver Nota

Más detalles

Epígrafe 01 Comisiones y Compensaciones Repercutibles

Epígrafe 01 Comisiones y Compensaciones Repercutibles INFORMACIÓN SOBRE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES, GASTOS REPERCUTIBLES Y TIPOS DE INTERÉS MÁXIMOS EN LA CONTRATACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CON PEPPER Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe

Más detalles

Gerencia de Finanzas / Gerencia de Operaciones Oficial de Atención al Usuario Gerencia General

Gerencia de Finanzas / Gerencia de Operaciones Oficial de Atención al Usuario Gerencia General La presente información es proporcionada de conformidad a la Ley Complementaria a la Ley de Protección al Consumidor en materia de servicios financieros (Ley Nº 28587), el Reglamento de Transparencia de

Más detalles

BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA

BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA BANCO MULTIVA, S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO MULTIVA Periodicidad Multiva Elite Premium $10,000.00 $15,000.00 Saldo promedio mínimo mensual $20,000 y en inversión $1,000,000 $20,000.00

Más detalles

REGLAMENTO DE ARREGLOS DE PAGO EMPRESAS DE ZONAS FRANCAS DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA. Sección I Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE ARREGLOS DE PAGO EMPRESAS DE ZONAS FRANCAS DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA. Sección I Disposiciones Generales Aprobado por la Junta Directiva en la sesión No.323-215 del REGLAMENTO DE ARREGLOS DE PAGO EMPRESAS DE ZONAS FRANCAS DE LA PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA Artículo 1. Del objeto Sección I

Más detalles

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMÁTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

TARIFAS VIGENTES TARIFICACION POR PRODUCTOS BANCO DE CHILE CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS. Cta. Cte + L. Créd. ó Tarj Créd

TARIFAS VIGENTES TARIFICACION POR PRODUCTOS BANCO DE CHILE CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS. Cta. Cte + L. Créd. ó Tarj Créd TARIFAS VIGENTES TARIFICACION POR PRODUCTOS BANCO DE CHILE CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS 1. COMISIONES ADMINISTRACION CUENTA CORRIENTE 1.1. Personas Naturales sin Giro Comercial Menor o igual Que UF

Más detalles

Reglamento de la Promoción Compras a tasa diferenciada vivienda

Reglamento de la Promoción Compras a tasa diferenciada vivienda A.- SOBRE LA PROMOCIÓN: Reglamento de la Promoción Compras a tasa diferenciada vivienda 1. Patrocinador: La presente promoción es patrocinada por el Banco Nacional de Costa Rica, a través de comercios

Más detalles

95 Contiene cambios vigentes desde: 21.04.2014 Última actualización: 21.04.2014 M. E. (US$)

95 Contiene cambios vigentes desde: 21.04.2014 Última actualización: 21.04.2014 M. E. (US$) 26 15 15 12 1. Categoria: Servicios brindados a solicitud del cliente 1.1 Denominación: Constancias 1.1.1 Carta de presentación ante Embajadas / Consulados US$ 5.00 (S/. 13.50 ) 1.1.2 Carta de no adeudo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA OBRA PÚBLICA PROCEDIMIENTO PARA ENTREGA. RECEPCIÓN, FINIQUITO Y TERMINACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA PÚBLICA O SERVICIOS OBJETIVO Que los contratos de Obra Pública y Servicios

Más detalles

Reglamento Cuenta BAC Objetivos

Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento Cuenta BAC Objetivos Reglamento, Requisitos Y Condiciones De La Cuenta De Ahorro Bac Objetivos Del Bac San José Primero: Objeto. El presente reglamento contiene las regulaciones del servicio

Más detalles

Carrera de Administración Bancaria SEPARATA COMPLEMENTARIA DE MATEMATICA FINANCIERA. Ciclo II

Carrera de Administración Bancaria SEPARATA COMPLEMENTARIA DE MATEMATICA FINANCIERA. Ciclo II Carrera de Administración Bancaria SEPARATA COMPLEMENTARIA DE MATEMATICA FINANCIERA Ciclo II El presente documento es una recopilación de información obtenida en libros de autores prestigiosos y diversos

Más detalles

CAIXA DE CRÈDIT DELS ENGINYERS - CAJA DE CRÉDITO DE LOS INGENIEROS Sdad. Coop. de Crédito. EPÍGRAFE 11 Página 1 de 6

CAIXA DE CRÈDIT DELS ENGINYERS - CAJA DE CRÉDITO DE LOS INGENIEROS Sdad. Coop. de Crédito. EPÍGRAFE 11 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 11 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 11 OPERACIONES DE AVALES, CRÉDITOS, PRÉSTAMOS Y DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE 11.1 AVALES AVALES 1. Técnicos Formalización (una sola vez) Por riesgo (trimestralmente)

Más detalles

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA

REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITOS DE FOPICTA REGLAMENTO DE CREDITO DEL FONDO DE PENSIONES PARA EL PERSONAL DEL INSTITUTO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA AGRICOLAS FOPICTA- CAPITULO I FUNDAMENTO LEGAL Artículo 1. Normativa:

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito?

MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO. 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? MANTENGASE SIEMPRE INFORMADO 1. Cómo tramitar el cierre de una cuenta de ahorros, la cancelación de una tarjeta de crédito? Acercándose a la Plataforma de Atención al cliente de cualquier Centro Financiero

Más detalles

Tarjeta Préstamo Personal Credomatic

Tarjeta Préstamo Personal Credomatic Tarjeta Préstamo Personal Credomatic REGLAMENTO ARTICULO PRIMERO: DEL REGLAMENTO: El presente reglamento regula el producto TARJETA PRESTAMO PERSONAL que en adelante se conocerá como El Producto. ARTICULO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA. CAPÍTULO XIII De los Donativos

REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA. CAPÍTULO XIII De los Donativos REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA CAPÍTULO XIII De los Donativos Artículo 182. Las dependencias y entidades que reciban donativos deberán destinarlos a los fines

Más detalles

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05

Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 Política de Emisión de Cheques Cod. PP-05 1 Objetivos Contar con un mecanismo que establezca el control en la elaboración de los cheques de la compañía. Mantener un control de saldos reales en los bancos,

Más detalles

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorro el Vuelto

Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorro el Vuelto Reglamento, Requisitos del Servicio Ahorro el Vuelto Primero: Propiedad del Servicio: El presente servicio pertenece en forma exclusiva a BANCO BAC SAN JOSÉ S.A., empresa que en adelante se conocerá como

Más detalles

CAPÍTULO II TARIFARIO DE TASAS DE INTERÉS ACTIVA-PASIVA, COMISIONES Y GASTOS COOPAC SAN PEDRO ANDAHUAYLAS

CAPÍTULO II TARIFARIO DE TASAS DE INTERÉS ACTIVA-PASIVA, COMISIONES Y GASTOS COOPAC SAN PEDRO ANDAHUAYLAS CAPÍTULO II TARIFARIO DE TASAS DE INTERÉS ACTIVA-PASIVA, COMISIONES Y GASTOS COOPAC SAN PEDRO ANDAHUAYLAS 1) TARIFARIO DE COMISIONES Y GASTOS DE OPERACIÓN (Modificado en Sesión de Consejo de Administración

Más detalles

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí

Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) Crédito Inmobiliario Bansí Crédito Inmobiliario (Casa-Habitación) : Es un crédito simple con garantía inmobiliaria, dirigido a personas físicas asalariadas o con actividad empresarial. Crédito en pesos moneda nacional. Tasa Fija

Más detalles

HOJA RESUMEN INFORMATIVA SE ANEXARA AL CONTRATO N

HOJA RESUMEN INFORMATIVA SE ANEXARA AL CONTRATO N 1 HOJA RESUMEN INFORMATIVA SE ANEXARA AL CONTRATO N PRESTAMO COMERCIAL PLAN A MEDIDA PNN / MICROEMPRESA FOGEM PRODUCTO PRINCIPAL SOLICITADO : TASA DE INTERES COMPENSATORIO (TEA) : DURACIÓN TOTAL : TASA

Más detalles

Comisiones y transacciones gratuitas

Comisiones y transacciones gratuitas Cheques Básica de de (2) Tarifa mensual de administración $ 40.00 $0.00 $ 70.00 $ 60.00 $0.00 $6dls $0.00 $0.00 $0.00 Devolución de cheque de otro banco depositado en cuenta del Cliente Contratación o

Más detalles

REGLAMENTO PARA LÍNEA DE CRÉDITO MULTISECTORIAL

REGLAMENTO PARA LÍNEA DE CRÉDITO MULTISECTORIAL A. OBJETIVO La Línea de Crédito Multisectorial tiene como objetivo proporcionar recursos a mediano plazo a Instituciones Crediticias Intermediarias (ICI) para que esta a su vez financie a personas naturales

Más detalles

ESTUDIO DE OFERTA DE CRÉDITO PARA MIPYME. Informe II Cuatrimestre 2011.

ESTUDIO DE OFERTA DE CRÉDITO PARA MIPYME. Informe II Cuatrimestre 2011. ESTUDIO DE OFERTA DE CRÉDITO PARA MIPYME Informe II Cuatrimestre 2011. Objetivo del Estudio Analizar la oferta de crédito a disposición de las MIPYMES costarricenses en el año 2011, así como presentar

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos

Más detalles

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA LEGISLATIVA LEGISPAN

REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA LEGISLATIVA LEGISPAN Tipo de Norma: LEY REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA LEGISLATIVA LEGISPAN Número: 69 Referencia: Año: 1978 Fecha(dd-mm-aaaa): 19-09-1978 Titulo: POR LA CUAL SE REGULA LAS EMPRESAS DENOMINADAS "FINANCIERAS"

Más detalles

Actualizado al 03/09/2015. DEPOSITO CTS. Moneda Nacional TEA (%) 1 6.50% Dólares Americanos 2.00%

Actualizado al 03/09/2015. DEPOSITO CTS. Moneda Nacional TEA (%) 1 6.50% Dólares Americanos 2.00% DEPOSITO CTS Moneda Nacional TEA (%) 1 6.50% Dólares Americanos TEA (%) 1 2.00% 1 TREA (Tasa de Rendimiento Efectivo Anual) determinada sobre la base de 360 días, es igual a la Tasa Efectiva Anual TEA.

Más detalles

Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Balance de situación al 31 de marzo del 2007 (en colones sin céntimos) Activo Nota 2007

Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Balance de situación al 31 de marzo del 2007 (en colones sin céntimos) Activo Nota 2007 Activo Nota 2007 Caja y bancos 3 20,681,869 Inversiones en valores negociables disponibles para la venta 4 162,445,376 Cuentas e intereses por cobrar 6 1,178,867 Comisiones por cobrar 7 3,177,946 Gastos

Más detalles

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN.

I. FUNDAMENTO LEGAL DEL REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN. FORMULARIO CCT (COMISIONES, CUOTAS Y TASAS DE INTERES POR OPERACIONES RELATIVAS AL SISTEMA DE PAGOS Y A LOS CRÉDITOS AL CONSUMO TARJETAS DE CRÉDITO- Última actualización Enero 2013) A. AYUDAS GENÉRICAS

Más detalles

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA

ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA ANEXO II HOJA RESUMEN DE CREDITO MIVIVIENDA Conste por el presente documento la Hoja Resumen que, como Anexo II, forma parte integrante del Contrato de Crédito y Garantía Hipotecaria, la cual contiene

Más detalles

TARJETA DE CRÉDITO A

TARJETA DE CRÉDITO A TARJETA DE CRÉDITO A Tasa de Interés (e.a) (a) Producto Modalidades / Condiciones Vigencia Plazo A. TIPOS DE TARJETA DE CRÉDITO REVOLVENTE TARJETA DE CRÉDITO A 48 MESES 1. TARJETA CLÁSICA 2. TARJETA GOLD

Más detalles

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA

CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA CONDICIONES FINANCIERAS CONVENIO ENTRE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES E EMPRESARIOS DE BETANZOS CENTRO COMERCIAL ABERTO Y ABANCA JULIO 2014 1. PRESTAMO PAGO IMPUESTOS/SEGUROS SOCIALES, ANTICIPO IMPUESTOS/SUBVENCIONES

Más detalles

MasterCard Standard. Pregúntenos.

MasterCard Standard. Pregúntenos. MasterCard Standard Pregúntenos. Le damos la bienvenida a Scotiabank de Costa Rica Dada nuestra amplia gama de servicios bancarios, estamos seguros de que encontrará la combinación apropiada a sus necesidades.

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA COLEGIADOS ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Cuenta Profesional Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas. Máximo

Más detalles

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA BANCO CENTRAL DE VENEZUELA INSTRUCTIVO DIRIGIDO A LOS BANCOS UNIVERSALES, BANCOS COMERCIALES Y ENTIDADES DE AHORRO Y PRÉSTAMO PARA EL REINTEGRO DE DIVISAS GASTADAS EN EXCESO DEL LÍMITE AUTORIZADO PARA

Más detalles

1. DETERMINACION DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO

1. DETERMINACION DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO 1. DETERMINACION DE CARGOS ASOCIADOS Y OTROS POR TIPO DE CRÉDITO 1.1 TASAS DE INTERÉS DE LA ENTIDAD Fija Variables* Plan de Pagos Tasa fija con reajustes trimestrales Tabla de amortizaciòn con reajustes

Más detalles

PLANES TARIFARIOS VIGENTES PARA VENTA BANCO DE CHILE CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS PERSONAS NATURALES

PLANES TARIFARIOS VIGENTES PARA VENTA BANCO DE CHILE CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS PERSONAS NATURALES 1. CUENTA CORRIENTE PLANES TARIFARIOS VIGENTES PARA VENTA BANCO DE CHILE CONDICIONES PARA NUEVOS PRODUCTOS PERSONAS NATURALES 1.1. Plan Básico De Cuenta Corriente (Comparable). Personas Naturales sin Giro

Más detalles

Reglamento del Programa de Lealtad: COLONES UNIVERSAL Tarjetas de Crédito UNIVERSAL PROMERICA.

Reglamento del Programa de Lealtad: COLONES UNIVERSAL Tarjetas de Crédito UNIVERSAL PROMERICA. Reglamento del Programa de Lealtad: COLONES UNIVERSAL Tarjetas de Crédito UNIVERSAL PROMERICA. Definiciones: Para los efectos de este reglamento, se establecen las siguientes definiciones: El Emisor: BANCO

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE

FOLLETO INFORMATIVO DE TARIFAS MÁXIMAS EN OPERACIONES Y SERVICIOS DEL MERCADO DE VALORES INDICE INDICE Capitulo Contenido. Operaciones de intermediación en mercados. Custodia y administración de valores. Gestión de carteras. Asesoramiento en materia de inversión * Los importes del presente folleto

Más detalles

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL CIMEQH CAPÍTULO I Articulo 1. El presente Reglamento contiene las normas que regulan el programa de préstamos del Fondo de Auxilio Mutuo del Colegio de Ingenieros Mecánicos,

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3493 I 26/02/02

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION  A  3493 I 26/02/02 BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA COMUNICACION " A " 3493 I 26/02/02 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS Ref.: Circular CAMEX 1-331 Comunicación A 3473. Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos

Más detalles

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6

Caja Rural de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, S.C.C. (Globalcaja) FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 13 Página 1 de 6 EPÍGRAFE 13º: CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. C O M I S I Ó N / COMPENSACIÓN % Máximo sobre el saldo Mínimo por operación

Más detalles