ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES, PUEBLA Y QUERÉTARO SE REUNEN EN INTERCAMBIO ACADÉMICO Por: Gabriela Jiménez Reséndiz/ Difusión Cultural

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES, PUEBLA Y QUERÉTARO SE REUNEN EN INTERCAMBIO ACADÉMICO Por: Gabriela Jiménez Reséndiz/ Difusión Cultural"

Transcripción

1 Difusión cultural /N /Comunicación CBENEQ ENCUENTRO DE ESCUELAS NORMALES, PUEBLA Y QUERÉTARO SE REUNEN EN INTERCAMBIO ACADÉMICO Alumnos y profesores de la Licenciatura de Educación Física del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla, General Juan Crisóstomo Bonilla visitaron la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro con el objetivo de mantener un intercambio académico los días 16,17 y 18 de abril. El Encuentro Académico inició con el evento de bienvenida presidido por el Dr. René Osornio Cruz, Coordinador de la Licenciatura en Educación Física de la CBENEQ, brindó una cordial recepción a los alumnos y docentes del BINE-LEF, Puebla.

2 El programa de actividades para el encuentro comprendió las siguientes líneas: Intercambiar experiencias en el trabajo que se realiza en el área de acercamiento a la práctica; lograr una sinergia para mejorar su formación como futuros educadores físicos; reflexionar acerca de la importancia de la Educación Física y la calidad de una formación integral de los alumnos. Dentro de las actividades efectuadas se realizaron conferencias, reuniones generales entre alumnos, recorrido por las instalaciones de la CBENEQ, encuentros deportivos, foro de análisis y un recorrido turístico por la ciudad de Querétaro. Felicitaciones a la Coordinación de la Licenciatura en Educación Física por gestionar esta actividad que enriquece el entorno académico y formativo de los alumnos. NIÑA DIRECTORA POR UN DÍA PROGRAMA DE RECONOCIMIENTO LOS NIÑOS QUERETANOS Como parte del Programa Estatal Niños en el Gobierno la comunidad Normalista recibió con gusto a Atzhiry Soto Jurado, estudiante del sexto grado de la Primaria Niños Héroes, Directora de la CBENEQ por un día.

3 Durante su día de trabajo y visita en CBENEQ la alumna a ocupar el cargo de Directora General realizó un recorrido por las instalaciones de la Escuela Normal, la Secundaria Anexa y el Preescolar Anexo, convivió con los estudiantes y el personal administrativo, además de escuchar algunas propuestas y solicitudes de la comunidad estudiantil. Es importante mencionar que en este año participaron 55 estudiantes de sexto grado de primaria como funcionarios públicos, significa una oportunidad de compartir con los niños, significa lecciones y poder sensibilizar a la Administración desde la óptica de las niñas y los niños. La Directora por un día Atzhiry Soto Jurado, tuvo la oportunidad de estar en reunión con la Secretaria Académica, Lic. Patricia Vargas Ugalde y con el Contador José Piedad Arturo Lara Gómez, directivos que reconocieron su labor y estancia como máxima autoridad de la CBENEQ por un día.

4 SEGUNDA SESIÓN DE CONSEJO GENERAL DE LA CBENEQ EN LA UNIDAD SAN JUAN DEL RÍO El Consejo General de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ) efectuó la segunda sesión ordinaria el día 30 de abril en la Unidad San Juan del Río. La sesión de consejo estuvo presidida por la Secretaria Académica, Lic. Patricia Vargas Ugalde y el Contador José Piedad Arturo Lara Gómez, además se contó con la participación de los integrantes del Consejo de las tres unidades de la CBENEQ. Durante el desarrollo de la sesión de trabajo de Consejo General se revisaron los siguientes puntos: Pase de lista y enseguida la instalación del Consejo. Lectura del acta de la primera sesión de Consejo General. Lectura del oficio de petición al Gobernador. Aprobación del Primer Informe de Gestión de la Administración del Lic. Francisco Javier Lara Pelayo. Se informó de la Reunión que sostuvo la CBENEQ con la Red de Escuelas Formadoras de Docentes durante un Encuentro Ordinario en la ciudad de Cuautla, Morelos.

5 En los puntos generales se discutieron los temas referentes a: - Seguro de estudiantes, manifestaron las políticas que se aplican y a la vez se solicitó por parte de docentes y alumnos realizar un protocolo para comunicar eficazmente a la comunidad normalista el procedimiento a seguir en caso de cualquier accidente. Se generó un breve debate referente a la Reforma Educativa y cómo impacta en las Escuelas Normales. Es importante mencionar que el Consejo General es el máximo órgano consultivo de la institución, está integrado por estudiantes y maestros, que en su totalidad representan todos los espacios académicos, laborales y de representación estudiantil de la Escuela Normal del Estado de Querétaro. El objetivo del Consejo General es consultar y validar la toma de decisiones de situaciones relevantes que se atiendan al interior de la para proponer soluciones eficaces a las mismas. ALUMNOS DE LA PRIMARIA ANEXA A LA CBENEQ FESTEJAN A MAMÁ CON CLASE DE MATROGIMNASIA

6 Como parte de las actividades para celebrar a Mamá, los alumnos de la Escuela Primaria Anexa a la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro realizaron una clase de Matrogimnasia en la plaza cívica de la unidad Querétaro. La clase estuvo a cargo de Javier Alcaraz Vergara, Maestro de Educación Física de la Escuela Primaria Anexa a la CBENEQ, responsable de las actividades con los alumnos de quinto y sexto grado. contacto mutuo que existe entre él y sus Madres produciendo una experiencia única y agradable en el niño; este tipo de actividad está encaminada a recapitular los valores un tema que hoy en día es necesario atender por el poco contacto que existe entre padres e hijos. Durante una breve entrevista el Maestro Javier Alcaraz dijo que la Matrogimnasia es una actividad de tipo recreativa que busca el bienestar físico y mental del niño a través del Los beneficios de la clase de Matrogimnasia brindan a los niños estimulación en diferentes áreas: Desarrolla su autoimagen, incrementa su seguridad en sí mismo, elimina tensiones, desarrolla su lenguaje verbal y no verbal, fortalece su autonomía, entre otras. Gracias a la activa participación de las madres de familia y su acompañamiento a los niños en la clase.

7 CONSEJO ESTUDIANTIL REALIZA PLÁTICA INFORMATIVA DEL MOVIMIENTO 8 DE MAYO Se reconoce que desde abril de 1979 inició la discusión y la oposición ante los sistemas autoritarios en la administración de la ENEQ; el 5 de abril de 1979, cuando un grupo de alumnos representativos de la ENEQ, buscaban la superación académica, se presentaron a la Secretaría General del Gobierno del Estado para buscar la solución de algunos problemas internos de la Escuela Normal, el pliego en cuestión estaba formado por 6 puntos, entre ellos el que solicitaban con mayor urgencia era una Biblioteca, solicitud que respondieron a favor y desde entonces la CBENEQ cuenta con el servicio de la Biblioteca 8 de mayo. El Consejo Estudiantil CBENEQ realizó una plática informativa con el objetivo de rendir un reconocimiento a la Generación Estudiantil, Normalistas y Docentes, así como a los estudiantes universitarios y H. Cuerpo de Académicos del movimiento 8 de mayo de 1980 por haber logrado con su lucha, la superación académica y la democratización de la hoy Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro Andrés Balvanera. Es importante mencionar que el evento estuvo presidido por el Mtro. José Dolores González, líder del movimiento 8 de mayo; Mtro. Agustín Jaramillo; Mtro. Jesús Baltazar; Mtro. Miguel Bárcenas y el Mtro. Heriberto Sánchez Parra quienes presidieron el evento y compartieron con los estudiantes.

8 El propósito principal de la plática fue comunicar los acontecimientos que cada uno de los Maestros participantes vivieron durante el movimiento. Para finalizar la plática el Mtro. José Dolores González invito a los alumnos a creer en su trabajo, "Crean, crean en su trabajo. Un maestro en un salón de clases es la Revolución", señaló el egresado de la CBENEQ, José Dolores González Ortiz. ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN PRIMARIA FESTEJAN A LOS MAESTROS Alumnos del 4o semestre, grupo 1 de la Licenciatura en Educación Primaria realizaron una convivencia a la que asistieron Maestros de las distintas Licenciaturas de la CBENEQ.

9 El evento tuvo el objetivo de festejar el "15 de mayo" día del Maestro. Entre las actividades los alumnos realizaron presentación de poemas, canciones, bailes y dinámicas que amenizaron la celebración. EL STAENEQ Y LA DIRECCIÓN GENERAL REALIZA COMIDA DE CELEBRACIÓN A LOS MAESTROS DE LA CBENEQ Con mis Maestros he aprendido mucho; con mis colegas más; con mis alumnos todavía más. Proverbio Hindú El STAENEQ y la Dirección General, reunieron a los docentes de la CBENEQ con el objetivo de celebrar el "Día del Maestro". Durante el evento el Director General, Lic. Francisco Javier Lara Pelayo reconoció el trabajo a todos los maestros que se desarrollan profesionalmente en la CBENEQ.

10 Con el evento se celebró a los Maestros de la CBENEQ quienes día a día perfeccionan su trabajo. Felicidades Maestros! Sabías que CONSULTA NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN LÍNEA >DIFUSIÓN CULTURAL > MUNDO NORMAL Escuela-Normal-del-Estado-Qro >>CELEBRAN A MAMÁ La Dirección general de la CBENEQ realizó una convivencia de celebración a todas las Mamás por motivo del 10 de mayo. Durante un desayuno las Mamás de la CBENEQ compartieron un momento de compañerismo e integración. Felicidades por su entrega y trabajo a la Institución! CONSEJO ESTUDIANTIL DE LA CBENEQ REALIZA TORNEO DEPORTIVO<< El Consejo Estudiantil realizó un Torneo Interno, por festejo del día del Estudiante y día del Maestro. Las categorías fueron: Básquetbol, Fútbol y Voleibol. Los resultados finales fueron: Básquetbol: Maestros de la Duela. Voleibol: Maestros de la Duela Fútbol: Matemáticas Muchas Felicidades!

ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN PREESCOLAR PRESENTAN PASTORELA Por: Difusión Cultural Fotos: Gabriela Jiménez

ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN PREESCOLAR PRESENTAN PASTORELA Por: Difusión Cultural Fotos: Gabriela Jiménez Difusión cultural N - 01/2015 ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EN PREESCOLAR PRESENTAN PASTORELA Por: Difusión Cultural Fotos: Gabriela Jiménez Alumnos de la Escuela Normal del Estado de Querétaro presentaron

Más detalles

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE

CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE CENTENARIA Y BENEMÈRITA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE QUERETARO ANDRES BALVANERA UNIDAD JALPAN SEMINARIO DE ANALISIS Y TRABAJO DOCENTE DOCENTE: Edith Rangél Ángeles ALUMNA: Castañeda Valladares Lizei Marlene

Más detalles

Conocemos nuestros derechos a través del recojo de información de diversas fuentes

Conocemos nuestros derechos a través del recojo de información de diversas fuentes SEXTO Grado - Unidad 3 - Sesión 01 Conocemos nuestros derechos a través del recojo de información de diversas fuentes En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a recoger e interpretar

Más detalles

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS:

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS: Notimex.com.mx 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica México, 19 Jun. (Notimex).- México será sede del más importante encuentro en tecnología y educación en

Más detalles

CONMEMORAN REVOLUCIÓN MEXICANA

CONMEMORAN REVOLUCIÓN MEXICANA CONMEMORAN REVOLUCIÓN MEXICANA Con la participación de 8 mil 400 personas se realizó el tradicional Desfile Conmemorativo por el 102 Aniversario de la Revolución Mexicana, en el cual desfilaron maestros

Más detalles

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Instituto de Ciencias Sociales y Administración UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES MAESTRÍA EN GESTIÓN DE SERVICIOS INFORMATIVOS C O N V O C A A los interesados en cursar

Más detalles

Secretaría de Educación de Veracruz

Secretaría de Educación de Veracruz Secretaría de Educación de Veracruz Veracruz PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROCESO EDUCATIVO PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA PROGRAMA ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA PROGRAMA

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O LUIS ARMANDO REYNOSO FEMAT, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Aguascalientes, en ejercicio de las facultades que me confiere el artículo 46, fracción I de la Constitución Política

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICAS DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Manual de Organización de la Academia de Maestros de las Escuelas Secundarias Técnicas MAYO, 2000.

Más detalles

U030 Programa de Fortalecimiento de la Calidad en las Escuelas Normales. Documento de Posicionamiento Institucional

U030 Programa de Fortalecimiento de la Calidad en las Escuelas Normales. Documento de Posicionamiento Institucional Seguimiento de los aspectos susceptibles de mejora derivados de los informes y evaluaciones externas a programas federales 2012. U030 Programa de Fortalecimiento de la Calidad en las Escuelas Normales

Más detalles

MENSAJE DEL MTRO. ITZCÓATL TONATIUH BRAVO PADILLA EN IDIOMAS. LA INAUGURACIÓN DE LA XX FERIA INTERNACIONAL DE. Muy buenos días tengan todos ustedes.

MENSAJE DEL MTRO. ITZCÓATL TONATIUH BRAVO PADILLA EN IDIOMAS. LA INAUGURACIÓN DE LA XX FERIA INTERNACIONAL DE. Muy buenos días tengan todos ustedes. MENSAJE DEL MTRO. ITZCÓATL TONATIUH BRAVO PADILLA EN LA INAUGURACIÓN DE LA XX FERIA INTERNACIONAL DE IDIOMAS. Salón Guadalajara de Expo Guadalajara Guadalajara, Jalisco a 28 de mayo de 2015 Muy buenos

Más detalles

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014

IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 IX Congreso de EUROSAI La Haya, 16 19 de junio CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Aprobadas por el Congreso de EUROSAI el jueves 19 de junio de 2014 Preámbulo El IX Congreso de EUROSAI, celebrado en La Haya,

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL

Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Programa Académico de Movilidad Estudiantil PAME-UDUAL Capítulo General REGLAMENTO GENERAL DEL PROGRAMA 1. Con el propósito de instrumentar el intercambio académico entre las universidades miembros de

Más detalles

Proyecto Club de Matemáticas Liceo Hermano Miguel la Salle

Proyecto Club de Matemáticas Liceo Hermano Miguel la Salle Espacios para desarrollar matemáticas. - Olimpiadas Matemáticas. - Tienda de Matemáticas. - Clubes de Matemáticas. Origen de los Clubes de Matemáticas. Estado del Arte. Proyecto Club de Matemáticas Liceo

Más detalles

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo

Reglamento. Programa Universitario. de Estudios del Desarrollo Reglamento Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Universidad Nacional Autónoma de México Coordinación de Humanidades Programa Universitario de Estudios del Desarrollo Dr. José Narro Robles

Más detalles

LEY DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)

LEY DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) LEY DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED) LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA Decreta: La siguiente Ley de Creación de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) No.

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO

UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR Coordinación de Ingeniería Química Coordinación de Cooperación Técnica y Desarrollo Social INFORME DE SERVICIO COMUNITARIO Apoyo eduacativo a estudiantes de primaria y bachillerato

Más detalles

2014. Año de los Tratados de Teoloyucan REUNIÓN DE TRABAJO

2014. Año de los Tratados de Teoloyucan REUNIÓN DE TRABAJO 2014. Año de los Tratados de Teoloyucan REUNIÓN DE TRABAJO 19 DE AGOSTO DE 2014 MARCO NORMATIVO Art. 3º. Constitucional La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente será de calidad

Más detalles

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN CMUCH

PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN CMUCH PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN CMUCH 2014-2018 Mtro. Jesús Lorenzo Aarún Alonso Coordinación de Internacionalización Justificación La planeación estratégica para el periodo 2014 2018 presenta en su declaratoria

Más detalles

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS. 6 a 24 de julio Chicago 2015. UNAM Chicago

PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS. 6 a 24 de julio Chicago 2015. UNAM Chicago PROGRAMA DE VISITAS PROFESIONALES PARA PSICÓLOGOS 6 a 24 de julio Chicago 2015 1 PRESENTACIÓN La opera en esta ciudad desde 2001, ofreciendo una amplia gama de programas, entre los cuales tiene los enfocados

Más detalles

LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN RECONOCE Y FELICITA

LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN RECONOCE Y FELICITA LA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN RECONOCE Y FELICITA A LA GENERACIÓN 2010-2013 DE LAS LICENCIATURAS INGENIERÍA EN CONSTRUCCIÓN ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Nuestro renovado modelo educativo está incorporado al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, adaptado a un modelo tradicional y

Nuestro renovado modelo educativo está incorporado al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, adaptado a un modelo tradicional y Bienvenidos Aquí en Preparatoria Xochicalco estamos apostando por tu enseñanza particular, nos basamos en un sistema de desarrollo personal y evaluación individual flexible. Contamos con instalaciones

Más detalles

Titulo del proyecto: USO DE ESTRATEGIAS INADECUADAS, EN EL USO DE DESARROLLO DEL CIRCULO DE LECTURA DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL

Titulo del proyecto: USO DE ESTRATEGIAS INADECUADAS, EN EL USO DE DESARROLLO DEL CIRCULO DE LECTURA DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL Nombre del alumno: Verónica jazmín Esparza García. Titulo del proyecto: USO DE ESTRATEGIAS INADECUADAS, EN EL USO DE DESARROLLO DEL CIRCULO DE LECTURA DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL Semestre del grupo:

Más detalles

CONVOCATORIA No. 002 PARA INMERSION EN INGLÉS Y No. 001 PARA INMERSIÓN EN FRANCÉS VIGENCIA 2014

CONVOCATORIA No. 002 PARA INMERSION EN INGLÉS Y No. 001 PARA INMERSIÓN EN FRANCÉS VIGENCIA 2014 CONVOCATORIA No. 002 PARA INMERSION EN INGLÉS Y No. 001 PARA INMERSIÓN EN FRANCÉS VIGENCIA 2014 DIRIGIDO: Hasta 20 Profesores de Planta de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, que cuenten con

Más detalles

Universidad Nacional. Centro de Investigación y Docencia en Educación División de Educación para el Trabajo ORIENTACIÓN. UNA Visión Humanista

Universidad Nacional. Centro de Investigación y Docencia en Educación División de Educación para el Trabajo ORIENTACIÓN. UNA Visión Humanista Universidad Nacional Centro de Investigación y Docencia en Educación División de Educación para el Trabajo ORIENTACIÓN UNA Visión Humanista Msc. Juan Ortega, Coordinador carrera Orientación Msc. Alejandra

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

Realizamos encuestas para participar de las olimpiadas

Realizamos encuestas para participar de las olimpiadas sexto Grado - Unidad 3 - Sesión 02 Realizamos encuestas para participar de las olimpiadas En esta sesión, se espera que los niños y las niñas aprendan a realizar encuestas para recoger información al resolver

Más detalles

En el presente documento presentamos el

En el presente documento presentamos el REPORTE DEL II CONGRESO DE MUJERES DEL WESTERN NORTH CAROLINA 2011 En el presente documento presentamos el reporte del Segundo Congreso de mujeres del Western North Carolina, llevado a cabo el sábado 21

Más detalles

ENERO: Se impartió una platica por parte del equipo de MUNDO DURABLE, sobre sustentabilidad en los hogares y se hiso una actividad con los niños en la que se les enseño como plantar un árbol dándoles las

Más detalles

Boletines informativos programa conjunto

Boletines informativos programa conjunto Boletines informativos programa conjunto MÉXICO BOLETÍN Comunicado No. 13/181 PROMUEVEN NACIONES UNIDAS Y MÉXICO PROGRAMA CONJUNTO DE SEGURIDAD HUMANA PARA MIGRANTES EN TRÁNSITO En el marco de la visita

Más detalles

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES

INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES INFORMACIÓN PARA DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y PROFESORES La presente información, tiene como objetivo informar a los profesores sobre todo el proceso de la olimpiada, ya que ellos serán nuestros enlaces

Más detalles

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES

VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES VIVÍ LA EXPERIENCIA CERVANTES 65 AÑOS BRINDANDO EDUCACIÓN Cervantes fue fundado en la Ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, en 1950. A lo largo de sus 6 décadas ha ido sumando permanentemente nuevos

Más detalles

Programa emergente. para mejorar el logro educativo DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE

Programa emergente. para mejorar el logro educativo DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE MAESTROS EN SERVICIO DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL E N E R O ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción 3 II.- Antecedentes 4 III.- Marco Jurídico 6 IV.- Objetivo del Área 8 V.- Estructura Orgánica VI.- Organigrama

Más detalles

Cursos orientados a los trabajadores de la construcción

Cursos orientados a los trabajadores de la construcción VINCULACIÓN CON EL MEDIO CAPACITACIÓN EN OFICIOS Cursos orientados a los trabajadores de la construcción 18 Organizados por la Secretaría de Extensión FAU, durante el año 2011 se desarrollaron tres cursos

Más detalles

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela

Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela Período 2014-2015 Padres de Alumnos y Maestros Compacto Ben Milam Escuela La misión de Ben Milam es para asegurarse de que nuestra comunidad de estudiantes tiene acceso a una educación de calidad a través

Más detalles

Manual de Convivencia Escolar 2014-2015

Manual de Convivencia Escolar 2014-2015 Manual de Convivencia Escolar 2014-2015 MANUAL DE CONVIVENCIA DE EDUCACIÓN PREBÁSCIA 1 QUÉ ENTENDEMOS POR CONVIVENCIA? Uno de los pilares de la educación actual es el Saber Convivir. La convivencia constituye

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Inician proyecto de "Universidad Abierta y a Distancia" en 9 Mpios comenzando con 4 mil 500 estudiantes

Inician proyecto de Universidad Abierta y a Distancia en 9 Mpios comenzando con 4 mil 500 estudiantes CHIHUAHUA.- El gobernador César Duarte Jáquez y el rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, Francisco Cervantes Pérez, firmaron el convenio para la creación de la Universidad a Distancia

Más detalles

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos

El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos El reto de la administración: la ciencia y los ciudadanos Almudena Del Rosal Dirección General de Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid España Por qué la comunidad de madrid

Más detalles

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 AVANCE DE PROGRAMACIÓN 2014 ÁMBITOS 1.- REDESDETRABAJO Y COLABORACIÓN 2.- INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y DOCUMENTACIÓN 3.- FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4.- SENSIBILIZACIÓN Y NUEVOS PÚBLICOS 5.- ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES

INFORME DE ACTIVIDADES INFORME DE ACTIVIDADES Resumen correspondiente al período comprendido del mes de Noviembre de 2013 al mes de Enero 2014, donde se describen las actividades más relevantes realizadas por cada una de las

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO FORO DE GRANDES EMPRESAS NORMAS DE FUNCIONAMIENTO MODIFICADAS EN LA 3ª SESIÓN del 20 de julio de 2010 I. Naturaleza y composición del Foro I.1. Naturaleza El (en adelante, Foro) tiene como objeto promover

Más detalles

REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES

REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA SUBCOMISIÓN DE RELACIONES INTERNACIONES DE LA FACULTAD

Más detalles

JUSTIFICACIÓN PROPÓSITO

JUSTIFICACIÓN PROPÓSITO JUSTIFICACIÓN En México viven más de 7 millones de personas con algún tipo de discapacidad. En el municipio de Cajeme existen casi 18 mil personas con una discapacidad y existe un censo que el DIF Municipal

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA CONSULTIVA DE NIÑEZ CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA CONSULTIVA DE NIÑEZ CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA CONSULTIVA DE NIÑEZ CON DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA Santo Domingo 09 de julio de 2015 Página 1 de 8 CAPÍTULO I Definición y Propósitos Artículo 1.- De

Más detalles

INFORME ANUAL OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA AÑO 2012

INFORME ANUAL OFICINA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA AÑO 2012 1 de 9 Universidad de Buenos Aires Buenos Aires, 18 de diciembre de 2013 PRESENTACIÓN Durante 2013 la Oficina de Acceso a la Información Pública continuó con la tarea de hacer más visible este derecho

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL

PROGRAMA DE BIENESTAR SOCIAL Página 1 de 6 1. OBJETIVO Fomentar en el personal la participación en actividades culturales, deportivas, recreativas y de convivencia armónica, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de

Más detalles

LECCION COOPERTIVA POR COMPETENCIAS

LECCION COOPERTIVA POR COMPETENCIAS LECCION COOPERTIVA POR COMPETENCIAS I. IDENTIFICACION DE LA LECCION Institución: Colegio Albert Einstein Nivel educativo: Primaria 5 Grado Disciplinas: Español, Ciencias Naturales Materia: Español Unidad:

Más detalles

PROYECTO: Mantenimiento de nuestras áreas verdes escolares y reforestación

PROYECTO: Mantenimiento de nuestras áreas verdes escolares y reforestación PROYECTO: Mantenimiento de nuestras áreas verdes escolares y reforestación Nombre de la escuela: Lic. Adolfo López Mateos Alumnos: Grupos de 2 y 3 grados Nombre del director Maestra Luz Verónica Hernández

Más detalles

Politécnico Grancolombiano

Politécnico Grancolombiano Taller Padres de Familia Crisis de Adolescencia: conozca a su hijo al margen del problema. 2009 INTRODUCCIÓN: La concepción popular de la adolescencia es que constituye una época de profundos cambios emocionales

Más detalles

Anexo UNIVERSIDAD DEL NOROESTE, S. C. Fecha: 09 03 20007 Hora: 09:00. Puesto: Jefe de área de difusión y extensión educativa

Anexo UNIVERSIDAD DEL NOROESTE, S. C. Fecha: 09 03 20007 Hora: 09:00. Puesto: Jefe de área de difusión y extensión educativa Anexo Entrevista realizada al Mtro. Antonio Tapia Jiménez UNIVERSIDAD DEL NOROESTE, S. C. Fecha: 09 03 20007 Hora: 09:00 Lugar: Hermosillo, Sonora. Entrevistador: Ramón Andrés González Entrevistado(a):

Más detalles

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014)

(2014-2015) Póliza de participación de los padres Emendada: (Julio/7/2014) Gainesville High School Distrito/LEA: Gainesville City Schools 830 Century Place Gainesville Ga. 30501, 770-536-4441 www.gcssk12.net Mrs. LaCrisia Larkin, Principal Del Campo escolar (2014-2015) Póliza

Más detalles

Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Licenciatura en Computación

Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Licenciatura en Computación Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Licenciatura en Computación Informe Final de Pasantía: Desarrollo de un Sistema Web para la Administración de Asignaturas Electivas

Más detalles

REGENT S!UNIVERSITY!LONDON!

REGENT S!UNIVERSITY!LONDON! REGENT S!UNIVERSITY!LONDON!! Shirin!Savalani! Licenciatura!en!Negocios!Internacionales! Universidad!Católica!del!Uruguay!! Intercambio!en!Regent s!university!london:!enero?mayo!2014! shirinsavalani@gmail.com

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 12 a 15 años CONVOCATORIA La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de la Administración

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA REGLAMENTO DE CURSO FINAL DE GRADO RESOLUCIÓN No. 22-2013 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D. 6 DE AGOSTO DE 2013 CAPITULO I. NATURALEZA Y OBJETIVOS ARTÍCULO 1. El Curso

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA RED DE INCLUSIÓN SOCIAL

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA RED DE INCLUSIÓN SOCIAL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA RED DE INCLUSIÓN SOCIAL El artículo 3.1.e) del Reglamento 1081/2006 del Fondo Social Europeo (FSE) establece que éste apoyará la creación de redes a nivel transnacional,

Más detalles

Curso Estrategia de Gestión en las Relaciones Laborales

Curso Estrategia de Gestión en las Relaciones Laborales Curso Estrategia de Gestión en las Relaciones Laborales Informe Anual de Actividades y Resultados (Versión 2.0 Diciembre de 2013) Contenido y Docencia: Dirección General de Relaciones Laborales Organización

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL INDICE: INTRODUCCIÓN. 1. DEFINICIÓN DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO. 2.

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BELLO HORIZONTE Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005

INSTITUCIÓN EDUCATIVA BELLO HORIZONTE Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 . INSTITUCIÓN EDUCATIVA BELLO HORIZONTE Aprobada por Resolución No 4518 del 22 de noviembre de 2005 Cartas de saludo inicial de lanzamiento de la página Web, de saludo a los Docentes Bienvenida Año 2015,

Más detalles

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado

Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado POLÍTICAS Y NORMAS DE POSGRADO Se aprueban las políticas del posgrado en los términos siguientes: Políticas y Normas de Posgrado Presentación En el marco de la Planeación Estratégica 2000 2010 de la UIA,

Más detalles

PROTOCOLO DE INDUCCIÓN PARA TUTORES VIRTUALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

PROTOCOLO DE INDUCCIÓN PARA TUTORES VIRTUALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA PROTOCOLO DE INDUCCIÓN PARA TUTORES VIRTUALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA El proceso de inducción para docentes tutores virtuales de la Fundación Universitaria del Área Andina, comprende

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD.

REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD. REGLAMENTO INTERIOR DEL COMITÉ ESTATAL INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACION DE RECURSOS HUMANOS E INVESTIGACIÓN PARA LA SALUD. CAPITULO I De la organización y objeto del Comité. ARTICULO

Más detalles

ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS DEL TRABAJO ASOCIACIÓN CIVIL ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA

ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS DEL TRABAJO ASOCIACIÓN CIVIL ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS DEL TRABAJO ASOCIACIÓN CIVIL ACTA DE LA ASAMBLEA ORDINARIA En la ciudad de Oaxtepec, Morelos, siendo las 20:00 hrs. Del día 18 de mayo de 2006, se reunieron los miembros

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Universidad Autónoma de San Luis Potosí Escuela de Ciencias de la Información La formación profesional del licenciado en Archivología en San Luis Potosí: Origen y desarrollo. Dr. Juan Miguel Castillo Fonseca.

Más detalles

Informe de respuestas del proceso de consulta virtual sobre: Fortalecimiento de la Sociedad Civil

Informe de respuestas del proceso de consulta virtual sobre: Fortalecimiento de la Sociedad Civil Informe de respuestas del proceso de consulta virtual sobre: Fortalecimiento de la Sociedad Civil Octubre de 2012 1 Datos de la consulta Fecha de inicio de opiniones 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012 Fecha de cierre

Más detalles

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO

ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO ESTATUTO RIU-SOL Red Internacional de Universidades que promueven el Software Libre I ORIGEN Y PRINCIPIO 1 EXISTENCIA Y OBJETIVOS Queda institucionalizada por este acuerdo la Red Internacional de Universidades

Más detalles

REGLAMENTO DE CONSEJO SECTORIAL DEL

REGLAMENTO DE CONSEJO SECTORIAL DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA DE GETAFE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO SECTORIAL DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD

Más detalles

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales.

El CECyT 17, comenzó a funcionar en enero de 2013 con una matrícula de 80 alumnos en instalaciones provisionales. León, Gto.- Gracias a la llegada del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 17, mejor conocido como el CECyT 17 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cientos de jóvenes leoneses tienen la

Más detalles

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar:

Para su desarrollo, cada entidad contratista debe asegurar: Lineamientos y responsabilidades de las entidades contratistas frente a los Encuentros de docentes regionales para socializar las experiencias de la Estrategia de formación de uso de TIC para docentes,

Más detalles

Presentamos y compartimos nuestro Proyecto de Vida

Presentamos y compartimos nuestro Proyecto de Vida Presentamos y compartimos nuestro Proyecto de Vida Para qué usamos el lenguaje oral al presentar y compartir nuestras metas? En esta sesión los niños y niñas presentarán y darán a conocer su proyecto de

Más detalles

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI

CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS. Voluntariado para el Cambio Social. 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI CONVOCATORIA DE PONENTES Y CASOS Voluntariado para el Cambio Social 24 a CONFERENCIA MUNDIAL DE VOLUNTARIADO DE IAVE 20 a REUNIÓN ANUAL DEL CEMEFI IAVE y el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi)

Más detalles

MTRO. RUBÉN REYES CÓRDOBA Rector Mtra. Araceli Cornejo Sánchez Representante Institucional del SIGC

MTRO. RUBÉN REYES CÓRDOBA Rector Mtra. Araceli Cornejo Sánchez Representante Institucional del SIGC (Fecha recepción): Agosto 2015 MTRO. RUBÉN REYES CÓRDOBA Rector Mtra. Araceli Cornejo Sánchez Representante Institucional del SIGC Dependencia o unidad académica: Facultad de Ciencias Políticas y Criminología

Más detalles

Súmate, apadrinamiento por la educación. Qué significa ser padrino o madrina? Qué tipo de actividades desarrollan? Dónde puedo ser padrino o madrina?

Súmate, apadrinamiento por la educación. Qué significa ser padrino o madrina? Qué tipo de actividades desarrollan? Dónde puedo ser padrino o madrina? Súmate, apadrinamiento por la educación Por qué ser madrina o padrino? Súmate, apadrinamiento por la educación Por qué ser madrina o padrino? SÚMATE, abraza una escuela es una estrategia de cuidado directo

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA DISEÑAR E IMPLEMENTAR FOCUS GROUP CON DOCENTES SOBRE EL USO DE DOCUMENTOS CURRICULARES

TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA DISEÑAR E IMPLEMENTAR FOCUS GROUP CON DOCENTES SOBRE EL USO DE DOCUMENTOS CURRICULARES TERMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA DISEÑAR E IMPLEMENTAR FOCUS GROUP CON DOCENTES SOBRE EL USO DE DOCUMENTOS CURRICULARES ANTECEDENTES El 27 de Marzo de 2013, el Grupo de Análisis para el Desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL CAPITULO I. DE LOS OBJETIVOS CAPITULO II. BASES GENERALES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

REGLAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL CAPITULO I. DE LOS OBJETIVOS CAPITULO II. BASES GENERALES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CONTENIDO CAPITULO I. DE LOS OBJETIVOS 2 CAPITULO II. BASES GENERALES DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 2 CAPÍTULO III. DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA 3 CAPÍTULO IV. SERVICIO MEDICO Y ODONTOLOGICO 4 CAPÍTULO

Más detalles

Tip s para la convivencia

Tip s para la convivencia Tip s para la convivencia Para trabajar con los padres y madres de familia Como parte de las actividades de difusión del Marco para la Convivencia Escolar se ha diseñado la presente ficha para trabajarse

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA VALIDEZ NACIONAL 2014-2016

PLAN ESTRATÉGICO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA VALIDEZ NACIONAL 2014-2016 PLAN ESTRATÉGICO PARA EL OTORGAMIENTO DE LA VALIDEZ NACIONAL Presentación 2014-2016 El presente Plan tiene como objetivo alcanzar en el año 2016, la validez nacional de todos los títulos y certificados

Más detalles

Bienvenidos a la edición nº 24 del Boletín SUMA

Bienvenidos a la edición nº 24 del Boletín SUMA Boletín No. 24 Febrero 2014 Bienvenidos a la edición nº 24 del Boletín SUMA Les invitamos a participar con la información que quieran compartir sobre su IES: testimonios, congresos, cursos, convocatorias

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA GEORGINA CALDERÓN UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO SUBDIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO COORDINACIÓN DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

APROBO Informe de la Fusión de la Coordinación de Protocolo y Eventos y el Auditorio Ambrosio Oropeza

APROBO Informe de la Fusión de la Coordinación de Protocolo y Eventos y el Auditorio Ambrosio Oropeza El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº 2101, Ordinaria, celebrada el día quince de de marzo del año dos mil once, en uso de las atribuciones

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital

Plan de Estudios. Maestría en Marketing Digital Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA

SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA SCUOLA ITALIANA ALCIDE DE GASPERI LA SERENA REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL EXTRANJERO AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EN EL EXTRANJERO Scuola Italiana Alcide De Gasperi

Más detalles

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES

Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Distrito Escolar del Valle de Boulder Archivo: KBAA Adoptado: 20 de noviembre, 2003 TITULO I PARTICIPACION DE LOS PADRES Conforme a la ley federal, el distrito y los padres de estudiantes que participan

Más detalles

EDICIÓN NO. 1 FECHA DE PUBLICACIÓN: OCTUBRE 2014 ACTIVIDADES A DESTACAR

EDICIÓN NO. 1 FECHA DE PUBLICACIÓN: OCTUBRE 2014 ACTIVIDADES A DESTACAR 1 BOLETÍNTIC Edición No. 1 BoletínTIC #PuntosViveDigitalPlus EDICIÓN NO. 1 FECHA DE PUBLICACIÓN: OCTUBRE 2014 ACTIVIDADES A DESTACAR ACCESO A LAS TIC EN LOS PUNTOS VIVE DIGITAL PLUS Con el fin de fomentar

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO ORGANIZACIÓN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS DEFINICIÓN Y OBJETIVO Artículo 1.- Las academias son órganos colegiados de carácter consultivo, integradas

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD D. O. F. 31 DE OCTUBRE DE 1986 La Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos

Más detalles

Edición 68 8 de noviembre de 2011

Edición 68 8 de noviembre de 2011 Edición 68 8 de noviembre de 2011 La lectura es a la inteligencia lo que el ejercicio es al cuerpo. Richard Steele NUEVA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA A continuación les presentamos a la nueva Sociedad

Más detalles

SISTEMA MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA

SISTEMA MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA www.cuci.udg.mx/rmipe/ SISTEMA MEXICANO DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA BOLETÍN INFORMATIVO Órgano de difusión de la RMIPE Boletín Informativo, Vol. 3, Número 2 Septiembre 2010 Contenido: EDITORIAL III

Más detalles

6. Datos de la persona de contacto

6. Datos de la persona de contacto FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA

EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA EL ACOMPAÑAMIENTO EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Concentrado por: Profra. Nidia Ávila Sanabria Qué es el Acompañamiento? El acompañamiento consiste en ofrecer a la comunidad escolar un apoyo cercano

Más detalles

Reglamento1. Introducción. Finalidad de la CCONG/EPT

Reglamento1. Introducción. Finalidad de la CCONG/EPT Collective Consultation of NGOs ON EDUCATION FOR ALL Consultation Collective des ONG SUR L ÉDUCATION POUR TOUS Consulta Colectiva de las ONG SOBRE LA EDUCACIÓN PARA TODOS Reglamento1 1. Introducción Desde

Más detalles

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA

COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA COORDINACIÓN GENERAL DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN CONTINUA CURSO-TALLER: MANEJO DE LA PLATAFORMA PARA EVENTOS DE EDUCACIÓN CONTINUA Objetivo general: (Coordinadores) Conocer la plataforma

Más detalles

INDICE. MÓDULO 1. Liderazgo Pedagógico del Director y Directora. Páginas PRESENTACIÓN...2

INDICE. MÓDULO 1. Liderazgo Pedagógico del Director y Directora. Páginas PRESENTACIÓN...2 INDICE MÓDULO 1. Liderazgo Pedagógico del Director y Directora Páginas PRESENTACIÓN...2 1. SESIÓN FORMATIVA No. 1, SIMBOLIZACIÓN DEL DOCUMENTO...3 ACTIVIDAD 1...5 ACTIVIDAD 2...6 ACTIVIDAD 3...10 ACTIVIDAD

Más detalles

INFORME NACIONAL. Proceso Electoral en marcha: SÍ ( X ) NO ( ) Implementación completa del sistema del registro electoral, reforma legal.

INFORME NACIONAL. Proceso Electoral en marcha: SÍ ( X ) NO ( ) Implementación completa del sistema del registro electoral, reforma legal. Nombre de los exponentes: Earl Simpson y Lindon Walters Título: Informe y diagnóstico sobre abstencionismo y participación. El caso de Jamaica Conferencia: XVII Conferencia Protocolo de Tikal Sede: San

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico

Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR Para empezar el proceso de evaluación: el diagnóstico México,

Más detalles