Cada equipo se integra de 6 alumnos participantes + 1 asesor. (5 participantes y un suplente)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cada equipo se integra de 6 alumnos participantes + 1 asesor. (5 participantes y un suplente)"

Transcripción

1 El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, A.C., convoca a todas las Escuelas, Universidades e Instituciones que cuenten con la carrera de Contaduría Pública o carrera afín, a participar en el X Maratón Estudiantil de Contaduría Pública Que se realizará de acuerdo con las siguientes B A S E S Lugar y Fecha: Universidad Iberoamericana Puebla. Blvd. Del Niño Poblano 2901 Reserva Territorial Atlixcayotl San Andrés Cholula, Puebla. C.P , 5 y 6 de Noviembre de 2015 Participantes: Podrán participar, en equipo, todas las Escuelas, Universidades e Instituciones que cuenten con la carrera de Contaduría Pública o carrera afín, establecidas en territorio nacional. También podrán participar equipos representativos de colegios y/o asociaciones de contadores públicos siempre y cuando estos sean conformados por estudiantes de la carrera de Contaduría Pública o afin. Equipos: Cada equipo se integra de 6 alumnos participantes + 1 asesor. (5 participantes y un suplente) Categorías: Única.- Solo podrán participar aquellos alumnos (como miembros de equipo) y que acrediten estar inscritos en la licenciatura. Solo podrán participar maestros como asesores que acrediten pertenecer a alguna Institución educativa al momento del evento. En ambos casos la acreditación se hará mediante la exhibición del documento de la institución educativa que autoriza su participación y su representación así como de la credencial vigente con fotografía.

2 Sistema de Competencia y Formato: 1. La competencia se realizará mediante preguntas directas sobre 6 áreas del conocimiento para la certificación reconocidas por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.: Contabilidad, Finanzas, Auditoría, Costos, Fiscal y Derecho. 2. El Maratón constará de las siguientes etapas: Etapa clasificatoria, cuartos de final, semifinal y final. 3. Cada etapa constará de las siguientes rondas: a) Etapa clasificatoria: Las rondas que sean necesarias de acuerdo con el número de equipos participantes para llegar a un máximo de 36 equipos clasificados a la etapa de cuartos de final. b) Etapa de cuartos de final: Hasta un máximo de 6 rondas para llegar a un total de 18 equipos clasificados a la etapa semifinal. c) Etapa semifinal: Hasta un máximo de 3 rondas para llegar a un total de 6 equipos clasificados a la etapa final. d) Final: Una ronda para determinar los tres primeros lugares del Maratón.

3 4. Los equipos se clasificarán de la siguiente manera: a) Etapa clasificatoria: El primer lugar de cada una de las rondas pasará a la etapa de cuartos de final. Con los equipos restantes se elaborará una tabla de resultados, clasificando los mejores lugares hasta llegar a un máximo de 36 equipos incluyendo a los ganadores. b) Etapa de cuartos de final: El primer lugar de cada una de las rondas pasará a la etapa semifinal. Con los equipos restantes se elaborará una tabla de resultados, donde se incluirá, tanto el resultado de la etapa clasificatoria como el de los propios cuartos de final, clasificando los mejores lugares hasta llegar a un máximo de 18 equipos incluyendo a los ganadores. c) Etapa semifinal: El primer lugar de cada una de las rondas pasará a la final. Con los equipos restantes se elaborará una tabla de resultados, donde se incluirá, tanto el resultado de las etapas clasificatorias, cuartos de final, así como la propia semifinal, clasificando los 3 mejores lugares. d) Final: Será a una sola ronda. 5. Cada ronda constará de 10 preguntas con valor de un punto cada una, las cuales serán leídas por el moderador en voz alta. Para más detalles remitirse a lo establecido en el Reglamento correspondiente que se encuentra publicado en la página web del Colegio, Inscripciones: Quedan abiertas a partir de esta publicación y se cierran el día 3 de noviembre de 2015 a las 19:00 Hrs.

4 La inscripción deberá: 1. Hacerse vía Internet en la página web, vía telefónica a los teléfonos del Colegio (222) y o en las oficinas del Colegio ubicadas en Calle Río Xonaca N 4313, Col. Villa Carmel, Puebla, Pue., C. P Es responsabilidad de los participantes el correcto registro del nombre de los integrantes (así como de su suplente), del equipo representativo de la institución educativa. Junta previa y Sorteo: 3. Al momento de registro de los equipos, el día del inicio de las competencias, los integrantes deberán identificarse así como en cada una de las rondas en que participen. Esta se llevará a cabo con todos de los capitanes de los equipos participantes en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana, Campus Puebla, el día miércoles 4 de noviembre de 2015 a las 19:30 Hrs. Reglamento: Se aplicará el del X Maratón Estudiantil de Contaduría Pública Jueces: Actuarán como jueces oficiales del evento, miembros de las Comisiones de trabajo del CCPEP y representantes del SAT. Premios: 1er Lugar: 1 viaje con transportación y hospedaje en una playa de México. 2do Lugar: 1 tablet para cada uno de los participantes. 3er Lugar: 1 Smartphone para cada uno de los integrantes. A todos los participantes se les entregará medalla y reconocimiento oficial. Premio especial para los Asesores de Equipos.

5 Cuotas: La inscripción es de $ IVA incluido, por cada integrante del equipo. El maestro asesor no será sujeto del pago de dicha cuota. El depósito del costo de inscripción deberá hacerse en Bancomer cuenta y/o transferencia CLABE a nombre del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, A. C. Los gastos de alimentación, hospedaje y transporte serán por cuenta de los participantes. TRANSITORIOS.- TODOS LOS CASOS NO PREVISTOS, SERAN RESUELTOS POR EL COMITÉ ORGANIZADOR, CON APEGO AL REGLAMENTO EMITIDO PARA ESTE EFECTO Y PUBLICADO EN LA PÁGINA DEL COLEGIO. A T E N T A M E N T E. COMITE ORGANIZADOR DEL X MARATÓN ESTUDIANTIL DE CONTADURÍA PÚBLICA.