PLAN SALUD COLECTIVOS PLAN SALUD COLECTIVOS Area Técnica de Personas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN SALUD COLECTIVOS - 2010 PLAN SALUD COLECTIVOS - 2010. Area Técnica de Personas"

Transcripción

1 PLAN SALUD COLECTIVOS PLAN SALUD COLECTIVOS Area Técnica de Personas

2 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 MAPFRE FAMILIAR, lanzó hace 4 años el Plan Salud Empresas el cual, y ante el nuevo escenario económico es necesario actualizar. A partir de Enero 2010 pasa a ser Plan Salud Colectivos, cuyas normas y condiciones resumimos a continuación. La ventaja fiscal sigue vigente, por lo que debemos continuar potenciando la contratación de seguros médicos para empresas con alcance de cobertura al empleado.

3 I N D I C E I N D I C E Premisas del colectivo Modificación 2010 / Cambios tarificador Tipos de Colectivos Normas de Contratación Cuadros Resumen Fiscalidad Enfoque Comercial Tarifa Plana de referencia (CSF/Medis.) Nuevas tarifas en TRES TRAMOS

4 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 PREMISAS OBLIGATORIAS PARA CONSIDERAR UNA OPERACIÓN COMO COLECTIVO Mínimo inicial. 10 Asegurados. Tomador = Persona Jurídica con CIF. ( únicamente se autoriza NIF para empresarios autónomos con empleados a su cargo y pago tomador) El grupo asegurable debe tener vinculación común acreditada para con el Tomador. Con carácter general siempre será el Titular (empleado, asociado, etc.) y su cónyuge e hijos convivientes. Salvo excepciones no se autorizan otros parentescos. No se entenderá por colectivo agrupaciones de personas sin Entidad Tomadora Cierta, así como las Asociaciones, Federaciones, entre otros, cuyos integrantes no abonen el pago de una cuota.

5 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 MODIFICACION 2010 PRIMA PLANA: No se pueden cotizar ABIERTOS con prima plana salvo que el grupo REAL en el momento de la formalización de la póliza sea igual o superior a 100 personas. No hay cálculo de prima plana. Se establece un importe fijo por producto y por ZONAS. PRIMA EN TRES TRAMOS: Todo proyecto abierto que no cumpla el requisito para poder ofertar la prima plana, se podrá presentar mediante prima en tres tramos (nacional), y/o la opción de edades, sexos y zona geográfica.

6 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 PLAN SALUD COLECTIVOS _ 2010 CAMBIOS EN EL TARIFICADOR. -Se desestiman las edades para los abiertos. -Se elimina la opción de primas planas para cualquier oferta abierta, ajustándola a la premisa de mínimo asegurado 100 pax. (1) -Se incluye la tarifa a tres tramos. -Se incluye el producto de HCC (Hospitalización por cualquier causa) -Se actualiza el documento comercial anexo a la oferta, incluyendo las novedades y cambio de imagen. -Posibilidad de impresión de la Solicitud para el Tomador y el Boletín de Adhesión de los Asegurados. Todos estos cambios los contemplará el tarificador de forma estática, sin posibilidad de modificación, excepto (1)

7 TIPOS DE COLECTIVOS TIPOS DE COLECTIVOS La oferta de seguros colectivos de Salud, su definición, clasificación, condiciones de contratación, y los mínimos exigidos para eliminación de carencias y posibilidad de cobertura de enfermedades preexistentes salvo graves, son las que aparecen en los siguientes cuadros que resumen el Plan Salud Colectivos.

8 TIPOS DE COLECTIVO TIPOS DE COLECTIVO Colectivo Cerrado Aquel en el que se incorpora desde la fecha de efecto inicial el 100% del grupo asegurable (mínimo 10 asegurados). El grupo asegurable puede o no coincidir con el 100 % de los empleados de la empresa. Se basa en dos principios fundamentalmente:

9 TIPOS DE COLECTIVOS ( cerrado ) TIPOS DE COLECTIVOS ( cerrado ) 1 - No es voluntario por parte del empleado acceder a formar parte del mismo. 2 - Se fundamenta en criterios objetivos y claros, como por ejemplo: personal con dos años de antigüedad en la empresa, o directores de área.

10 TIPOS DE COLECTIVOS (Abierto) TIPOS DE COLECTIVOS (Abierto) Colectivo Abierto No se incorpora el 100% del grupo asegurable al ser normalmente adhesiones voluntarias. (mínimo de 10 asegurados). Equivale a unas condiciones especiales por grupo y para candidatos con vínculo común.

11 TIPOS DE COLECTIVOS _ Grupo Inicial TIPOS DE COLECTIVOS _ Grupo Inicial Colectivo Abierto CON GRUPO INICIAL concreto Se caracteriza por una adhesión importante (*) en el momento de la emisión de la póliza y todos con la misma fecha de efecto inicial. (*) Condiciones especiales SOLO AL GRUPO INICIAL y a partir de 25 personas SERA NECESARIO PARA LA FORMALIZACIÓN DE CONDICIONES, PREVIA AUTORIZACIÓN DE CADA DIRECCIÓN TÉCNICA TERRITORIAL.

12 COLECTIVOS _ Normas de Contratación COLECTIVOS _ Normas de Contratación COLECTIVOS CERRADOS Mínimo 10 asegurados y hasta 24. Siempre con declaraciones de salud y con carencias estándar de cada producto. Entre 25 y hasta 49 asegurados: SIN declaraciones de salud. NO se asumen dolencias anteriores. SIN carencias, salvo reproducción asistida y adopción para las pólizas de MEDISALUD (*) y Asistencia Familiar, y parto para el seguro de Indemnización. A partir de 50 asegurados: SIN declaraciones de salud. Se asumen dolencias anteriores salvo graves. SIN carencias, salvo reproducción asistida y adopción para las pólizas de MEDISALUD (*) y Asistencia Familiar, y parto para el seguro de Indemnización. (*) La garantía opcional de Gran Cobertura siempre lleva carencia de 6 meses.

13 COLECTIVOS _ Normas de Contratación COLECTIVOS _ Normas de Contratación COLECTIVOS ABIERTOS Mínimo 10 asegurados y hasta 24. Siempre con declaraciones de salud y con carencias estándar de cada producto. Entre 25 y hasta 49 asegurados: Parámetro concreto y real de asegurados en el momento de la contratación. SIN declaraciones de salud. NO se asumen dolencias anteriores. SIN carencias, salvo reproducción asistida, embarazo, parto y adopción para las pólizas de Medisalud (*) y Asistencia Familiar, y parto para el seguro de Indemnización. A partir de 50 asegurados: (1) SIN declaraciones de salud. Se asumen dolencias anteriores salvo graves. SIN carencias, salvo reproducción asistida y adopción para las pólizas de MEDISALUD (*) y Asistencia Familiar, y parto para el seguro de Indemnización. (*) La garantía opcional de Gran Cobertura siempre lleva carencia de 6 meses. (1) SERA NECESARIO PARA LA FORMALIZACIÓN DE CONDICIONES, PREVIA AUTORIZACIÓN DE CADA DIRECCIÓN TÉCNICA TERRITORIAL.

14 COLECTIVOS _ Normas de Contratación COLECTIVOS _ Normas de Contratación COLECTIVOS ABIERTOS en cartera. Posibilidad de activar Periodos de Promoción Valorada por las Direcciones Técnicas Territoriales. Se basa en eliminar períodos de carencias (salvo Embarazo, Parto, Reproducción Asistida y adopción) y Gran Cobertura para Medisalud. Nota: si el candidato proviene de otra compañía con al menos 6 meses de antigüedad, igualmente se eliminan.

15 PLAN SALUD COLECTIVOS _ RESUMEN PLAN SALUD COLECTIVOS _ RESUMEN Colectivo Cerrado DEFINICIÓN COTIZAR DECLARACIONES DE SALUD CARENCIAS PREEXISTENCIAS ASEGURADOS TITULARES POSTERIORES FAMILIARES De 10 a 24 asegurados. SI SE APLICAN TODAS NO SE ASUMEN, HAY DECLARACIÓN DE SALUD. Se incorpora desde la fecha de efecto inicial el 100% del grupo asegurable (mínimo 10 asegurados). Edad y sexo de todos los integrantes del grupo asegurable inicial. De 25 a 49 asegurados. 50 o más asegurados. NO para el grupo inicial y SI para familiares de titulares que no se incorporen a la vez que esté. NO para el grupo inicial y SI para familiares de titulares que no se incorporen a la vez que éste. SÓLO SE APLICA INFERTILIDAD Y ADOPCION para el grupo inicial y titulares posteriores y su familia a la vez. SI LOS FAMILIARES se incorporan en dos meses se aplican carencias para reproducción asistida, adopción embarazo y parto. NO SE ACEPTAN. SE INCLUYE NOTA DE EXCLUSIÓN DE DOLENCIAS ANTERIORES AL GRUPO DE INICIO Y TITULARES POSTERIORES. SE ACEPTAN SALVO LAS GRAVES AL GRUPO INICIAL Y TITULARES POSTERIORES Para titulares y por condición de nuevo empleado, idénticas condiciones que las iniciales. Si su familia se incorpora a la vez que el nuevo empleado, las condiciones será, también la de las iniciales. Sólo permitido cónyuges e hijos que convivan con el asegurado principal (titular). Si se incorporan en dos meses desde la apertura del colectivo se eliminan carencias salvo lo relativo a reproducción y adopción.

16 PLAN SALUD COLECTIVOS _ RESUMEN PLAN SALUD COLECTIVOS _ RESUMEN Colectivo Abierto DEFINICIÓN COTIZAR DECLARACIONES DE SALUD CARENCIAS PREEXISTENCIAS ASEGURADOS TITULARES POSTERIORES FAMILIARES Grupo Inicial de 10 a 24 asegurados SI. SE APLICAN TODAS. NO SE ASUMEN No se incorpora el 100% del grupo asegurable. Equivale a una Promoción Especial para los candidatos con vínculo común. Edad y Sexo de todos los integrantes potenciales del colectivo. Grupo Inicial de 25 a 49 asegurados. Grupo Inicial a partir de 50 asegurados. NO NO Sólo al grupo inicial se aplica embarazo, parto, reproducción asistida y adopción. NO SE ASUMEN SÓLO PARA EL GRUPO INICIAL, SE ASUMEN TODAS, SALVO ENF. GRAVES ES NECESARIA AUTORIZACIÓN PREVIA DE CADA DIRECCIÓN TÉCNICA TERRITORAL PARA FORMALIZAR ESTAS CONDICIONES CONDICIONES ESTANDAR DEL PRODUCTO, CON DECLARACIÓN DE SALUD Y CARENCIAS. En cualquier caso se benefician de la prima plana. CONDICIONES ESTANDAR DEL PRODUCTO (sólo cónyuge e hijos convivientes). CON DECLARACIÓN DE SALUD Y CARENCIAS. En cualquier caso se benefician de la prima plana.

17 COLECTIVOS _ FISCALIDAD COLECTIVOS _ FISCALIDAD La fiscalidad para este tipo de productos es sencilla. En la actualidad, para Empresas o Autónomos que contraten seguros médicos es la siguiente: Empresa. La empresa puede deducirse el 100 % de las primas abonadas en concepto de seguro médico para sus empleados en el Impuesto de Sociedades, lo que supone un ahorro fiscal del 35%. Empleado. Hasta el límite de 500 por persona asegurada, no constituye retribución en especie ni para él, ni para cada miembro de su unidad familiar (cónyuge o sus descendientes menores de 25 años).

18 COLECTIVOS _ FISCALIDAD AUTONOMOS COLECTIVOS _ FISCALIDAD AUTONOMOS Autónomos que declaren por estimación directa. Tienen ventaja fiscal únicamente los empresarios individuales y profesionales autónomos que tributen por actividades económicas en el IRPF por estimación directa. Es gasto deducible de su actividad económica hasta 500 por persona para aquellos seguros que den cobertura al empresario, a su cónyuge o a sus descendientes menores de 25 años

19 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Debemos basar la gestión comercial principalmente en: Beneficio Social. Si socialmente los seguros médicos están muy valorados por los empleados, cualquier facilidad que la empresa de a sus trabajadores para acceder a ellos es bien recibida. Absentismo laboral. Permite la reducción en los tiempos de espera para visitas, pruebas, tratamientos y hospitalizaciones.

20 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Acceso a medicina privada. Atención personalizada con libre elección de médico por parte de los empleados. Condiciones económicas especiales. Proyectos personalizados con importantes descuentos. Condiciones de contratación. En función del volumen, los colectivos se benefician de forma importante en cuanto a las condiciones de contratación.

21 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Bienestar físico y mental en los empleados. Para la empresa es importante que tanto sus empleados como los familiares de los mismos gocen de buena salud, lo que aumenta el rendimiento de las plantillas y aumenta la moral de sus empleados y, por tanto, la eficiencia y productividad. Reducción de bajas laborales. Este es un gran problema para las empresas, más acentuado en Pymes con plantillas más ajustadas, que les lleva en muchas ocasiones a un aumento en sus costes laborales.

22 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Fidelización de empleados. Obviamente si este tipo de seguros son muy valorados por los empleados, esto los fideliza con una empresa que se preocupa por su salud y en ocasiones por la de sus familiares. Servicio Posventa. La agilidad en la emisión y envío de documentación es muy importante, como también lo es el no generarles trabajo administrativo extra, principalmente al Departamento de Recursos Humanos. MAPFRE FAMILIAR, en función del volumen del colectivo, emite sólo con un fichero que contiene datos de empleados y proporciona a la empresa un detalle mensual de recibos.

23 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Un recurso a tener en cuenta es que resulta más beneficioso contratar una cobertura médica para empleados que incrementar el equivalente en sueldo. Véase el siguiente ejemplo.

24 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Simulación de costes empresariales INCR. RETRIBUCIÓN S. MÉDICO INCR. RETRIBUCIÓN S. MÉDICO COSTE EMPRESA 30,05 30,05 S. COSTE SOCIAL EMPRESA (*) -9,19 30,05 30,05 INGR.BRUTO S. SOCIAL (*) 20,86-9,19 S.SOCIAL INGR.BRUTO TRAB. (**) -1,91 20,86 RET. S.SOCIAL IRPF (20%) TRAB. (**) -4,56-1,91 RET. IRPF (20%) -4,56 A PERCIBIR POR EL TRABAJADOR 14,39 S.MÉDICO A PERCIBIR POR EL TRABAJADOR 14,39 S.MÉDICO (*) Contingencias comunes 23 6, Desempleo 6, FOGASA 0 4, Formación Profesional 0 6 (**) Contingencias comunes 4 7, Desempleo 1 55, Formación Profesional 0 1

25 PLAN SALUD COLECTIVOS PLAN SALUD COLECTIVOS Primas planas de referencia entre 0 y 65 años. Col. Abiertos con no menos de 100 asegurados iniciales Caja Salud Familiar Reembolso Medisalud zona 1 42,23 56,37 zona 2 46,24 61,50 zona 3 48,24 64,08 Caja Salud Familiar. Con cobertura dental y sin copago. Reembolso Medisalud. Con todas las coberturas Importes mensuales sin impuestos. Válidos hasta

26 PLAN SALUD COLECTIVOS PLAN SALUD COLECTIVOS TARIFA TRES TRAMOS DE ÁMBITO NACIONAL CAJA SALUD FAMILIAR - sin copago PRIMA MENSUAL POR ASEGURADO (incluida garantía bucodental) Edades Primer recibo Sucesivos Total de 0 a 35 años 39,59 38,89 467,38 de 36 a 55 años 42,33 41,58 499,71 de 56 a 65 años 83,61 82,13 987,04 REEMBOLSO MEDISALUD PRIMA MENSUAL POR ASEGURADO (Todas las garantías) Edades Primer recibo Sucesivos Total de 0 a 35 años 51,46 50,55 607,56 de 36 a 55 años 55,03 54,06 649,68 de 56 a 65 años 116,79 114, ,75 Importes Válidos hasta

27 PLAN SALUD COLECTIVOS PLAN SALUD COLECTIVOS Nueva tarifa de Indemnización TRES TRAMOS Categ. edad fq. 0 fq.7 fq.15 fq.30 1 Y 2 3 y 4 DE 18 A 35 84,02 60,01 44,77 31,99 DE 36 A ,13 92,95 69,07 52,43 DE 56 A ,28 145,92 121,66 82,78 DE 18 A ,83 87,01 64,92 46,39 DE 36 A ,72 134,78 100,16 76,03 DE 56 A ,21 211,56 176,21 120,01 - Sustituye a la prima plana para abiertos. Categorías profesionales agrupadas. Importes anuales sin impuestos por 10 euros diarios de capital Franquicias de Cero, 7, 15, 30, 60 y 90 días. Válidas para contrataciones a partir de 10 asegurados Aplicable hasta

28 ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS ENFOQUE COMERCIAL - COLECTIVOS Fín de la presentación

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES DE LA FECYT

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES DE LA FECYT PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE UN SEGURO COLECTIVO DE ASISTENCIA SANITARIA PARA LOS TRABAJADORES DE LA FECYT Ref. PL/FECYT/2012/014 20 de diciembre de 2012-1 - ÍNDICE

Más detalles

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA Beneficios sociales para sus trabajadores 1. OBJETIVO 2. VENTAJAS PARA LA EMPRESA 3. SOLUCIONES ASEGURADORAS A. Seguro de Vida y Accidentes B. Seguro de

Más detalles

Urgencias: Servicio permanente de Urgencia a domicilio.

Urgencias: Servicio permanente de Urgencia a domicilio. PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EN LA CONTRATACIÓN UNA PÓLIZA SEGURO COLECTIVO ASISTENCIA SANITARIA PARA EL PERSONAL AL SERVICIO L EXCMO. AYUNTAMIENTO LORA L RIO Y SUS FAMILIARES. I. OBJETO L

Más detalles

Manual de FONDOS de PENSIONES

Manual de FONDOS de PENSIONES Manual de FONDOS de PENSIONES Séptima edición, revisada y actualizada Con los cambios que introduce el Real Decreto 3/2000, de 23 de junio, de medidas fiscales urgentes de estímulo de ahorro familiar,

Más detalles

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Real Decreto Ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

Más detalles

Teótimo Sáez Zazo Secretario General

Teótimo Sáez Zazo Secretario General LA FISCALIDAD DEL SEGURO DE SALUD Teótimo Sáez Zazo Secretario General 21 de octubre de 2011 INDICE 1 2 3 4 La sanidad española El seguro de Salud Seguro y crisis económica Fiscalidad del seguro de Salud

Más detalles

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A.

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A. Telf. +34 93 494 01 31 escura@escura.com www.escura.com Circular nº 7/13 - Enero 2013 Pagina 1/6 COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 1. RÉGIMEN GENERAL 1.1. BASES DE COTIZACIÓN a) y máxima

Más detalles

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A.

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A. www.lmrvabogados.com www.escura.com COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2013 1. RÉGIMEN GENERAL 1.1. BASES DE COTIZACIÓN a) y máxima b) Tope mínimo y máximo de la bases de cotización a la Seguridad

Más detalles

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA 1. Servicio de Nóminas Domiciliadas. 2. Fondos de Inversión / Valores. 3. Imposiciones a Plazo Fijo. 4. Productos

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014 Informe 0076/2014 La consulta plantea el procedimiento a seguir en aplicación de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y su Reglamento

Más detalles

NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS

NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS NOTA INFORMATIVA NOVEDADES PARA AUTÓNOMOS Órgano de Gobierno: Circular general asociados FEHR Fecha: 14.09.2015 La semana pasada el BOE dio a luz a la Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica

Más detalles

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta?

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta? Preguntas Qué es Elkarkidetza? Elkarkidetza es la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo complementar las pensiones de la Seguridad Social Pública al personal

Más detalles

Planes de pensiones:

Planes de pensiones: Planes de pensiones: 1) Características de un plan de pensiones: La persona a cuyo favor se constituye el plan de pensiones : Asume la obligación de realizar a aportaciones al plan de pensiones. Tiene

Más detalles

Un seguro que ofrece una amplia cobertura con las combinaciones que mejor se adaptan a lo que Ud necesita

Un seguro que ofrece una amplia cobertura con las combinaciones que mejor se adaptan a lo que Ud necesita NUEVO SALUD UNIVERSAL ASISTENCIA SANITARIA Un seguro que ofrece una amplia cobertura con las combinaciones que mejor se adaptan a lo que Ud necesita Oferta Exclusiva colectivo Cámara Comercio Alicante

Más detalles

Hemos negociado con Sanitas un período promocional de tres meses: julio, agosto y septiembre.

Hemos negociado con Sanitas un período promocional de tres meses: julio, agosto y septiembre. 1. QUÉ ES EL PERÍODO PROMOCIONAL? Hemos negociado con Sanitas un período promocional de tres meses: julio, agosto y septiembre. Las altas que tengan lugar en estos meses gozarán de unas ventajas adicionales:

Más detalles

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas

Definición. Posibilidad de realizar actividades económicas AUTONOMÍA SUR SCA La asociación como fórmula de economía social La fórmula asociativa como una organización autogestionada del trabajo, unidad económica para la subsistencia y el compromiso social Área

Más detalles

MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N. L. Secretaría de Republicano Ayuntamiento Secretaría de Administración Dirección de Adquisiciones

MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N. L. Secretaría de Republicano Ayuntamiento Secretaría de Administración Dirección de Adquisiciones I. COBERTURAS ESPECIALES. MUNICIPIO DE SAN PEDRO GARZA GARCIA, N. L. Secretaría de Administración Anexo N 1 Coberturas Especiales de Vida 1. COBERTURAS DE SUICIDIO. Por medio del presente Endoso queda

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS DE SALUD

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS DE SALUD GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS DE SALUD FEBRERO 2015 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE CONTRATACIÓN DE LOS SEGUROS DE SALUD 1. Objeto y alcance de la presente Guía de Buenas

Más detalles

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores En ésta circular conocerá los detalles sobre la Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores indefinidos, una de las medidas estrella

Más detalles

Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti?

Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti? Conoces todas las ventajas que Flex Elect tiene para ti? 1. Qué es Flex Elect? 2. Cómo funciona y qué ventajas tiene para mí? 3. Qué implica legalmente? 4. Productos y servicios que encontrarás en Flex

Más detalles

La Mutua como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) Marco legal

La Mutua como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) Marco legal La Mutua como alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) Todos los Ingenieros Industriales colegiados en un Colegio Oficial de Ingenieros Industriales, de acuerdo a las siguientes

Más detalles

FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES CHILE SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2015

FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES CHILE SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2015 FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES CHILE SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo S.A. 8685 CLP $504.867.977 $5.000 Plazo : 10 días Rentabilidad en Pesos desde 01/10/2010 a 3% 1 Mes -3,55%

Más detalles

ASOCIADOS ASNALA FORELAB

ASOCIADOS ASNALA FORELAB Proyecto de Seguro Colectivo de Temporal Renovable Simplificado ASOCIADOS ASNALA FORELAB PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO TEMPORAL ANUAL RENOVABLE. Presentado a la empresa: el día 10/06/2014 El Seguro Colectivo

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral)

NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral) NOVEDADES LEGISLATIVAS PUBLICADAS CON ENTRADA EN VIGOR PARA EL AÑO 2015 (Resumen de las novedades más destacables en temática laboral) Le informamos de las novedades más importantes en materia laboral

Más detalles

[Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF 3º DOCUMENTO REAJ. www.reaj.com

[Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF 3º DOCUMENTO REAJ. www.reaj.com 3º DOCUMENTO REAJ [Año] Normativa de Emisión del Carné de Alberguista REAJ-IYHF CONTACTA CON REAJ! Mar Teléfono: 91 298 72 45 [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar Email: marketing@reaj.com

Más detalles

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES DEFINICIÓN Constituye un tipo de sociedad, con regulación propia, en la que el protagonismo corresponde a sus socios trabajadores, por delante de la participación que posean en el capital de la misma.

Más detalles

1. OBJETIVO DEL SEGURO 2. COBERTURAS Y CAPITALES ASEGURADOS 3. FIGURAS QUE INTERVIENEN 4. VENTAJAS PARA EL CENTRO EDUCATIVO 5.

1. OBJETIVO DEL SEGURO 2. COBERTURAS Y CAPITALES ASEGURADOS 3. FIGURAS QUE INTERVIENEN 4. VENTAJAS PARA EL CENTRO EDUCATIVO 5. 1. OBJETIVO DEL SEGURO 2. COBERTURAS Y CAPITALES ASEGURADOS 3. FIGURAS QUE INTERVIENEN 4. VENTAJAS PARA EL CENTRO EDUCATIVO 5. OPCIONES DE CONTRATACIÓN 6. FISCALIDAD 7. PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS 8. FORMA

Más detalles

UNIT-LINKED Guía de Buenas Prácticas en materia de información previa a la contratación en los seguros

UNIT-LINKED Guía de Buenas Prácticas en materia de información previa a la contratación en los seguros UNIT-LINKED Guía de Buenas Prácticas en materia de información previa a la contratación en los seguros de vida en los que el tomador asume íntegramente el riesgo de inversión (Unit-Linked) JUNIO 2009 GUIA

Más detalles

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015

NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 Enero 2015 NOVEDADES FISCALES Y EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS 2014-2015 NOVEDADES

Más detalles

ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE LEY DE MUTUAS APROBADO POR EL PLENO DEL CONGRESO

ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE LEY DE MUTUAS APROBADO POR EL PLENO DEL CONGRESO ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE LEY DE MUTUAS APROBADO POR EL PLENO DEL CONGRESO ASPECTOS MÁS DESTACADOS DE LEY DE MUTUAS APROBADO POR EL PLENO DEL CONGRESO CONTENIDO NATURALEZA, DENOMINACIÓN, MARCO DE ACTUACIÓN

Más detalles

Caser Salud. Campaña primavera 2014 Abril a julio 2014. Dirección de Promoción Comercial

Caser Salud. Campaña primavera 2014 Abril a julio 2014. Dirección de Promoción Comercial Campaña primavera 2014 Abril a julio 2014 Campaña salud primavera La Campaña Salud Primavera tendrá lugar desde el 15 de abril al 31 julio de 2014. Todas aquellas nuevas altas de pólizas (nueva producción)

Más detalles

ZUGASTI ABOGADOS www.zugasti-abogados.com

ZUGASTI ABOGADOS www.zugasti-abogados.com APROBADA LA NUEVA TARIFA PLANA EN LA COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA FOMENTAR LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES INDEFINIDOS Con efectos desde el pasado 25 de febrero de 2014, las empresas y autónomos

Más detalles

FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES USA SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2015

FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES USA SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2015 FONDO MUTUO SURA SELECCION ACCIONES USA SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo S.A. 8915 CLP $2.016.700.184 $5.000 Rentabilidad en Pesos desde 21/03/2012 a 90% 1 Mes -3,98% Anual de Costos

Más detalles

NOVEDADES EMPLEADAS HOGAR Y ACTUALIZACIÓN PENSIONES

NOVEDADES EMPLEADAS HOGAR Y ACTUALIZACIÓN PENSIONES LABORAL nº - 13 / L 05-8 febrero 2013 NOVEDADES EMPLEADAS HOGAR Y ACTUALIZACIÓN PENSIONES Le informamos de que se ha publicado en el BOE de 31 de diciembre de 2012 el RD- Ley 29/2012, de 28 de diciembre,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO

PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO PREGUNTAS FRECUENTES AUTOS FINANCIADO Que es el Nuevo Seguro de Autos Financiado? Es un Seguro de Autos Especifico para los clientes que financien su vehículo con Volkswagen Finance. Es un seguro de automóvil

Más detalles

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación.

Permite a la empresa la incorporación y formación de una plantilla joven y su posterior consolidación en la empresa con la debida formación. Formación Formación Profesional Dual y el aprendizaje_ Ventajas para la empresa y el trabajador Esta modalidad contractual se configura como un instrumento destinado a favorecer la inserción laboral y

Más detalles

EL TRABAJADOR AUTÓNOMO

EL TRABAJADOR AUTÓNOMO EL TRABAJADOR AUTÓNOMO El ejercicio libre de la profesión del Arquitecto se conforma, en lo que a regímenes profesionales de nuestro ordenamiento laboral se refiere, como un TRABAJADOR AUTÓNOMO. Los últimos

Más detalles

Congreso AEFONA 2012 IX Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza

Congreso AEFONA 2012 IX Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza Congreso AEFONA 2012 IX Festival Internacional de Fotografía de la Naturaleza Quiénes somos? JCR asesores es la Correduría de seguros de Jorge Farré Estela. Una correduría familiar fundada en 1991. Nuestros

Más detalles

REBES&FERRER ADVOCATS

REBES&FERRER ADVOCATS Apreciados clientes, El pasado 28 de febrero de 2015 se publicó en el B.O.E. el Real decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero de mecanismos de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas

Más detalles

En qué momento me tengo que dar de alta en la Seguridad Social? Si soy administrador en qué régimen tendría que estar encuadrado?

En qué momento me tengo que dar de alta en la Seguridad Social? Si soy administrador en qué régimen tendría que estar encuadrado? ÍNDICE Resuelve todas tus dudas a la hora de emprender un negocio. Para ello hemos establecido diferentes bloques temáticos. Enlaza y veras la nociones fundamentales para emprender. 1. MODELOS DE NEGOCIO...

Más detalles

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE SALUD

GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE SALUD GUIA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS DE SALUD DICIEMBRE 2009 GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN EN LOS SEGUROS

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

FONDO MUTUO SURA RENTA DEPOSITO CHILE SERIE A Folleto Informativo al cierre de noviembre 2015

FONDO MUTUO SURA RENTA DEPOSITO CHILE SERIE A Folleto Informativo al cierre de noviembre 2015 FONDO MUTUO SURA RENTA DEPOSITO CHILE SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo S.A. 8678 CLP $18.936.876.967 $5.000 Rentabilidad en Pesos desde 01/12/2010 a 24% Rentabilidades Nominales

Más detalles

ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO SOCIEDAD LIMITADA

ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO SOCIEDAD LIMITADA V0, 09/07/08, AUTONOMOS VS SOCIEDAD LIMITADA.DOC Página 1 de 15 ESTUDIO COMPARATIVO AUTONOMO VS SOCIEDAD LIMITADA V0, 09/07/08, AUTONOMOS VS SOCIEDAD LIMITADA.DOC Página 2 de 15 OBJETIVOS: Con este Análisis

Más detalles

FONDO MUTUO SURA ESTRATEGIA EQUILIBRADA SERIE A Folleto Informativo al cierre de diciembre 2015

FONDO MUTUO SURA ESTRATEGIA EQUILIBRADA SERIE A Folleto Informativo al cierre de diciembre 2015 FONDO MUTUO SURA ESTRATEGIA EQUILIBRADA SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo S.A. 8774 CLP $2.832.702.942 $5.000 Plazo : 10 días Rentabilidad en Pesos desde 01/01/2011 a 8% 1 Mes -1,48%

Más detalles

PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO

PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO ÁREA Gestión de Activos DEPARTAMENTO Comercial Planes de Empleo & Asociados FECHA DE CREACIÓN septiembre 2015 1. Qué es un Plan de Pensiones de Empleo? Planificación y ahorro

Más detalles

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones?

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4 Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4.1. Cuáles son los principios generales? 4.2. Cuál es la fiscalidad del fondo de pensiones? 4.3. Cuál es la fiscalidad del promotor? 4.4. Cuál

Más detalles

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Con el nuevo Sistema de Financiación de la Formación Continua todas nuestras modalidades formativas son bonificables por la Fundación Tripartita para

Más detalles

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo

Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Lo que usted debe saber de su Seguro Colectivo Seguros Colectivos (Vida - Salud) SEGURO COLECTIVO DE VIDA Definición del Producto Requisitos de Incorporación Procedimientos de Incorporación Plazos de Cobertura

Más detalles

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2014 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A.

COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2014 2. RÉGIMEN ESPECIAL DE LOS TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA O AUTÓNOMOS (R.E.T.A. Telf. +34 93 494 01 31 escura@escura.com www.escura.com Circular nº 3/14 - Enero 2014 Pagina 1/7 COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL PARA EL AÑO 2014 1. RÉGIMEN GENERAL 1.1. BASES DE COTIZACIÓN a) y máxima

Más detalles

NORMATIVA SOBRE EMISIÓN DEL CARNÉ DE ALBERGUISTA REAJ - IYHF

NORMATIVA SOBRE EMISIÓN DEL CARNÉ DE ALBERGUISTA REAJ - IYHF NORMATIVA SOBRE EMISIÓN DEL CARNÉ DE ALBERGUISTA REAJ - IYHF La presente Normativa sobre Emisión del Carné de Alberguista REAJ- IYHF ha sido realizada con el propósito de eludir cualquier duda sobre las

Más detalles

nom web Manual: Cierre de Ejercicio

nom web Manual: Cierre de Ejercicio Manual: Cierre de Ejercicio Sumario Prólogo... 2 Esquema del proceso a seguir... 3 1. Entrada de Incidencias del mes de diciembre... 4 1.1.- Entrada de variables en la Paga Mensual y Paga Extra...4 1.2.-

Más detalles

QUÉ ES RETRIFLEX? CON RETRIFLEX. RETRIFLEX es un Servicio exclusivo de Sanitas para la gestión de su póliza de salud a través de un PRF.

QUÉ ES RETRIFLEX? CON RETRIFLEX. RETRIFLEX es un Servicio exclusivo de Sanitas para la gestión de su póliza de salud a través de un PRF. QUÉ ES RETRIFLEX? RETRIFLEX es un Servicio exclusivo de Sanitas para la gestión de su póliza de salud a través de un PRF. Un PRF - Plan de Retribución Flexible- es una fórmula que permite a los empleados

Más detalles

REFORMA LABORAL TRAS SU PUBLICACIÓN

REFORMA LABORAL TRAS SU PUBLICACIÓN REFORMA LABORAL TRAS SU PUBLICACIÓN La aprobación definitiva de la Reforma Laboral, mediante la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, ha introducido alguna

Más detalles

COLECTIVO PARA SPPME (POLICIA LOCAL

COLECTIVO PARA SPPME (POLICIA LOCAL PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO PARA SPPME (POLICIA LOCAL PALMA DE MALLORCA) Garantías y primas para 2013 y 2014 Presentado por Directo Sucursal Baleares CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA PÓLIZA DE COLECTIVO CERRADO

Más detalles

Guía. de formación. sobre la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas participantes en programas. Un hecho histórico

Guía. de formación. sobre la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas participantes en programas. Un hecho histórico { Guía sobre la inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas participantes en programas de formación { { Un hecho histórico 1 nclu 2 Edita: Comisión Ejecutiva Confederal de UGT

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA APLICACIÓN

FUNCIONALIDADES DE LA APLICACIÓN FUNCIONALIDADES DE LA APLICACIÓN La aplicación de participes PAR de Fondos de Pensiones se encuentra dividida en los siguientes apartados: 1.1. Mantenimientos de Participes. 1.2. Mantenimientos de Operativa

Más detalles

Promoción Exclusiva Ciudad de la Raqueta.

Promoción Exclusiva Ciudad de la Raqueta. Promoción Exclusiva Ciudad de la Raqueta. Para más información contactar con, Oficina MAPFRE de Sanchinarro. c/ Archiduque Alberto, 9. 28050 Madrid. TF. 91.7503194. www.mapfre.com/oficinas/2821. e-mail:

Más detalles

enseñanza Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza pública de España en abril de 2012

enseñanza Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza pública de España en abril de 2012 Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza de España en abril de 2012 Los trabajadores y trabajadoras españolas tienen cubiertas sus necesidades en materia de Pensiones por medio del llamado

Más detalles

ACUERDO CON EL BBVA: FINANCIACIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES

ACUERDO CON EL BBVA: FINANCIACIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES VA-28-10 ACUERDO CON EL BBVA: FINANCIACIÓN EN CONDICIONES ESPECIALES Les recordamos que, con el objetivo de seguir aportando a nuestros asociados ventajas que les permitan afrontar estos momentos de coyuntura

Más detalles

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento

Test para emprendedores. Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento Test para emprendedores Comprueba lo que sabes acerca del emprendimiento TEST PARA EMPRENDEDORES Qué sabes sobre el emprendimiento? Como emprendedor y futuro empresario, deberás acostumbrarte a manejar

Más detalles

Para quienes están pensados?

Para quienes están pensados? Los productos de ahorro jubilación constituyen un instrumento de ahorro a largo plazo en el que los titulares, a través de aportaciones periódicas y/o extraordinarias, constituyen un capital, que sirve

Más detalles

OBRAS SOCIALES. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero

OBRAS SOCIALES. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero OBRAS SOCIALES Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero Beneficiarios del sistema Nacional del seguro de salud Son todos aquellos ciudadanos comprendidos en el Sistema Nacional

Más detalles

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos

Red Básica Finance. Información Agentes. Índice de contenidos. El Producto: descuento de pagarés. Manual de procedimientos Red Básica Finance Información Agentes Índice de contenidos Red Básica Finance El Producto: descuento de pagarés Manual de procedimientos Qué le aporta trabajar con Red Básica Finance Comisiones para agentes/mediadores

Más detalles

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010. Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito "2010 - AÑO DEL BICENTENARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO" COMUNICADO Nro. 49763 08/11/2010 Ref.: Tarjetas de crédito. Tasas y costos promedio de las tarjetas de crédito a agosto de 2010. Tarjetas de Crédito

Más detalles

INTERRUPCION A LA EXPLOTACION

INTERRUPCION A LA EXPLOTACION Mantener la Independencia es Poder Elegir INTERRUPCION A LA EXPLOTACION NEWSLETTER La COBERTURA correcta al momento del SINESTRO. Introducción. El objetivo de todo seguro es simple, compensar el asegurado

Más detalles

Asociada. 1.- Requisitos que deben cumplir cuando opten por ingresar al régimen simplificado:

Asociada. 1.- Requisitos que deben cumplir cuando opten por ingresar al régimen simplificado: Artículo 14 ter Documentación Asociada Artículo 14 ter.- Los contribuyentes obligados a declarar renta efectiva según contabilidad completa por rentas del artículo 20 de esta ley, podrán acogerse al régimen

Más detalles

Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 Se acaba de publicar el día 30 de diciembre de 2014, la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

Más detalles

Confianza, Calidad y Dinamismo COLEGIO. Fundación Universitaria San Pablo CEU

Confianza, Calidad y Dinamismo COLEGIO. Fundación Universitaria San Pablo CEU COLEGIO CEU VIDACAIXA SAN PABLO PREVISIÓN VALENCIA SOCIAL Fundación Universitaria San Pablo CEU Índice Seguro colectivo protección de pagos: 1.1. Definición. 1.2. Definición de coberturas. 1.3. Cuadro

Más detalles

Los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios Depósitos Bancarios 2014 Guías 14 Depósitos bancarios Los depósitos bancarios se caracterizan por ser contratos por los cuales una de las partes (una persona o una entidad) entrega a la otra, generalmente

Más detalles

Seguro de Salud Vida Security

Seguro de Salud Vida Security Seguro de Salud Vida Security En qué consiste este beneficio corporativo? Red Educacional GEC ha querido apoyar a sus colaboradores y sus familias a través de un beneficio corporativo en un área tan importante

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto

PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto PREGUNTAS FRECUENTES ICOdirecto 1.- QUÉ AUTÓNOMOS TIENEN ACCESO A ICOdirecto?... 2 2.- A QUÉ SE CONSIDERA PYME?... 2 3.- PUEDO SOLICITAR UN ICOdirecto PARA CREAR UNA EMPRESA O INICIAR UN NEGOCIO?... 3

Más detalles

Allianz Accidentes Colectivos. Decisiones compartidas. Allianz Seguros

Allianz Accidentes Colectivos. Decisiones compartidas. Allianz Seguros Empresas - Seguros de Accidentes Allianz Accidentes Colectivos Decisiones compartidas. Allianz Seguros Índice Allianz Accidentes Colectivos. 3 Riesgos asegurables. 4 Garantías del producto. 5 Precios transparentes.

Más detalles

Gestión de Socios. para asociaciones y ONG. Programas de gestión de entidades no lucrativas

Gestión de Socios. para asociaciones y ONG. Programas de gestión de entidades no lucrativas Gestión de Socios para asociaciones y ONG Programas de gestión de entidades no lucrativas Calle Riu Anoia 42-54, 08820 el Prat de Llobregat Teléfono: 93 474 74 74 - Fax: 93 474 43 56 Índice 1.- Gestión

Más detalles

MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE LAS PERCEPCIONES DE LOS DIPUTADOS FEDERALES Y SERVIDORES PÚBLICOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS PARA LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN. En cumplimiento a lo establecido por el artículo

Más detalles

ÍNDICE SUPUESTO DE HECHO... 2 Cuestión Planteada... 2 Contestación... 2

ÍNDICE SUPUESTO DE HECHO... 2 Cuestión Planteada... 2 Contestación... 2 EDD 2001/94396 DGT, Consulta nº 3/2001 de 26 febrero 2001. Resumen La presente consulta vinculante determina que en el caso de un contrato de seguro unit linked a prima única,con posibilidad de satisfacer

Más detalles

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM

OFERTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA ASOCIADAS ASEM Cuenta Negocio Sin comisiones de mantenimiento y administración. Ingreso de cheques de entidades de crédito españolas gratuito. Emisión de transferencias en a España y países de la UE gratuitas a través

Más detalles

Cotizaciones a la Seguridad Social

Cotizaciones a la Seguridad Social Cotizaciones a la Seguridad Social Salario Mínimo Interprofesional (S.M.I.). El S.M.I. es de 21,51 /día ó 645,30 / mes, según que el salario esté fijado por días o por meses, sin distinción de sexo o edad.

Más detalles

En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación.

En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación. En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación. Operamos en todo el territorio de España y Portugal desde nuestra fundación en 1928,

Más detalles

Las formas legales, los trámites de alta y las obligaciones fiscales

Las formas legales, los trámites de alta y las obligaciones fiscales Ya que hay que hacerlos, los hacemos correctamente, para evitar pérdidas de tiempo, dinero y energía La forma legal o fiscal no tiene nada que ver con la rentabilidad del negocio. Está condicionada por

Más detalles

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO

LOTE III - VIDA DEL PERSONAL AL SERVICIO DEL AYUNTAMIENTO Y CORPORATIVOS 1.- OBJETO DEL CONTRATO AYUNTAMIENTO LA N. VILLA 1 PLIEGO PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HAN SERVIR PARA LA CONTRATACION MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS ADJUDICACION, LOS CONTRATOS SEGUROS PRIVADOS L AYUNTAMIENTO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 29 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LOS CENTROS DE DIA.

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 29 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LOS CENTROS DE DIA. ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL Nº 29 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR LOS CENTROS DE DIA. I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.-Objeto Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES AÑO 2016. Declaraciones y pagos a realizar

OBLIGACIONES FISCALES AÑO 2016. Declaraciones y pagos a realizar A S E S O R Í A F I S C A L OBLIGACIONES FISCALES AÑO 2016 Declaraciones y pagos a realizar A) PAGOS FRACCIONADOS A CUENTA DEL I.R.P.F. B) RETENCIONES PRACTICADAS C) SEGUROS SOCIALES D) IMPUESTO SOBRE

Más detalles

LEGAL FLASH I ÁREA LABORAL

LEGAL FLASH I ÁREA LABORAL LEGAL FLASH I ÁREA LABORAL Marzo de 2014 REAL DECRETO-LEY 3/2014, DE 28 DE FEBRERO, DE MEDIDAS URGENTES PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO Y LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA (BOE 1 DE MARZO DE 2014) ÍNDICE INTRODUCCIÓN

Más detalles

TXINGUDIKO ZERBITZUAK Olaberria auzoa, 18 20303 Irun Gipuzkoa Tfnoa.: 943 639 663 Fax: 943 639 700 txingudi@txinzer.com www.txinzer.

TXINGUDIKO ZERBITZUAK Olaberria auzoa, 18 20303 Irun Gipuzkoa Tfnoa.: 943 639 663 Fax: 943 639 700 txingudi@txinzer.com www.txinzer. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL A LA ESTACION DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES (EDAR) DE ATALERREKA DE SERVICIOS DE TXINGUDI TXINGUDIKO ZERBITZUAK, S.A.

Más detalles

Revista de la Confederación General del Trabajo en AtoS ESPECIAL: LA NOMINA

Revista de la Confederación General del Trabajo en AtoS ESPECIAL: LA NOMINA A B C D A.- DATOS DE LA EMPRESA, CENTRO DE TRABAJO Y DEL TRABAJADOR B.- DATOS DE LA EMPRESA Y DEL TRABAJADOR (Pág. 1) C.- DEVENGOS Y DEDUCCIONES (Pág. 2 y 3) D.- BASES DE COTIZACION A LA SEGURIDAD SOCIAL

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL 2015-16 CONDICIONES PROPUESTAS COSITAL PONTEVEDRA Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Pontevedra TOMADOR DEL SEGURO Colegio

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

I. MEDIDAS EN EL ÁMBITO DEL EMPLEO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Fomento del empleo: la Tarifa reducida

I. MEDIDAS EN EL ÁMBITO DEL EMPLEO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL. Fomento del empleo: la Tarifa reducida I. MEDIDAS EN EL ÁMBITO DEL EMPLEO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Fomento del empleo: la Tarifa reducida CARACTERÍSTICAS Mínimo exento de 500 euros mensuales en la cotización a la Seguridad Social para favorecer

Más detalles

Condiciones especiales para los Abonados, incluidos sus familiares directos, de DUET SPORTS.

Condiciones especiales para los Abonados, incluidos sus familiares directos, de DUET SPORTS. Adeslas asegura tu salud Condiciones especiales para los Abonados, incluidos sus familiares directos, de DUET SPORTS. Cía. de Seguros Adeslas, S.A. Inscrita en el R.M. de Madrid. Tomo 50 Gral. del Libro

Más detalles

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. REAL DECRETO-Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS 1. Financiación 2. Empresas

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA

PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA 1 PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA BASE LIQUIDABLE GENERAL La base liquidable general estará constituida por el resultado de practicar en la parte general de la base imponible, exclusivamente,

Más detalles

DESGRAVACIONES FISCALES 2015

DESGRAVACIONES FISCALES 2015 DESGRAVACIONES FISCALES 2015 En el articulo 7, Ley IRPF y otras disposiciones( rentas exentas y no sujetas), el apartado h. La cuantía exenta tiene como límite en el importe de la prestación máxima que

Más detalles

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés.

Impuesto Renta 2012. País Vasco. Información de tu interés. Impuesto Renta 2012 País Vasco Información de tu interés. A continuación te informamos, de forma resumida, de la normativa a aplicar en los diferentes productos financieros para la declaración de los Impuestos

Más detalles

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores.

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Prestaciones de a3nom Plus Envío de Hojas de salario por mail Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Aviso Control de Datos

Más detalles

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes

MÍNIMO EXENTO DE COTIZACIÓN. Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes Qué es el mínimo exento de cotización para la contratación indefinida? El mínimo exento de cotización es un beneficio en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 7º. Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 7º. Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 7º. Página: 1 Epígrafe 7º. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS. (CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN POR EL BANCO DE ESPAÑA)

Más detalles