PROPUESTA DE CPPM PARA LOS TURNOS DE MAÑANA Y TARDE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROPUESTA DE CPPM PARA LOS TURNOS DE MAÑANA Y TARDE"

Transcripción

1 Sección Sindical CPPM Ayuntamiento de Madrid Teléfono: Fax: C/ Acanto nº 22, planta Madrid PROPUESTA DE CPPM PARA LOS TURNOS DE MAÑANA Y TARDE PROPUESTA TURNO DE LUNES A VIERNES O COMPENSACIÓN EN DÍAS DE CONVENIO 1. ANTECEDENTES Con la nueva aplicación de la jornada laboral a 37,5 h semanales y la modificación por Real Decreto, en los que desaparecen días de libre disposición, se ha sufrido una adaptación de la jornada en el Cuerpo de la Policía Municipal, sufriendo una perdida de días de compensación que teníamos y conllevando la realización de muchos días de trabajo consecutivo. A consecuencia de todos los cambios de normativa que han acontecido en los últimos meses, la adaptación de la nueva jornada laboral para el grosso de los funcionarios en el Ayuntamiento de Madrid ha quedado establecida en turnos de trabajo de 7 horas y media, de lunes a viernes y distribuidas en 220 jornadas, haciendo un computo de horas anuales. Como en el Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, existen distintos turnos y horarios de trabajo ya regulados con anterioridad a estos cambios, se establecieron las siguientes peculiaridades en su plantilla: Turnos de 8 horas de lunes a viernes Turnos de 8 horas de lunes a domingo Turnos de 9 horas para la noche tipo 1 Turnos de 10 horas para la noche tipo 2 Turnos con una disponibilidad horaria de +/- 3 horas.

2 Debido a la diversidad de turnos y horarios que actualmente regulan la plantilla del Cuerpo de Policía Municipal, para adecuar la organización del servicio a sus necesidades, vemos hoy en día y más aun a raíz de la implantación de tener que adaptar los horarios existentes a otros distintos, la necesidad de volver a empezar desde el punto de partida, es decir, desde la jornada laboral que tienen la inmensa mayoría de los funcionarios en España (7 horas y media de lunes a viernes). Por todo lo expuesto anteriormente vemos la necesidad de volver a establecer la jornada laboral para el Cuerpo de Policía Municipal con turnos y horarios que como actualmente difieren unos de otros para atender a la organización de los servicios y las necesidades de la prestación de los mismos, desde CPPM proponemos las diferentes jornadas de trabajo que a continuación se detallan: 2. JORNADA DE TRABAJO DE LUNES A VIERNES VOLUNTARIA En el Decreto por el que se aprueba el Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, mas concretamente en su artículo 23, se establece que la jornada de trabajo de los miembros de la Policía Local, en cómputo anual, será la misma que se señale para el resto de los funcionarios del respectivo Ayuntamiento. Dicha jornada podrá ser ampliada por necesidades del servicio, conllevando la correspondiente retribución en la forma establecida en la legislación vigente, así como en los acuerdos que conforme a ésta pudieran existir en el ámbito del Ayuntamiento. La jornada de trabajo para los funcionarios del Ayuntamiento de Madrid, establece una jornada de horas anuales, con un promedio semanal de 37,5 horas, a realizar en jornadas de 7,5 horas diarias de lunes a viernes. Por todo lo expuesto, entendemos que para los componentes del Cuerpo de Policía del Ayuntamiento de Madrid, se podría tener la misma jornada laboral que el resto de los funcionarios. Para ello habría que desglosar el complemento especifico en el cual actualmente viene retribuidas las cantidades que se perciben por el subconcepto de festividad y el incremento de jornada de 30 minutos diarios que los componentes de este cuerpo realizamos.

3 3. JORNADA DE TRABAJO DE LUNES A DOMINGO La jornada que actualmente se esta realizando en el Cuerpo de Policía Municipal par el turno de maña y tarde, establece un computo de horas anuales, con un promedio semanal de 40 horas a realizar en jornadas de 8 horas diarias de lunes a domingo, con un régimen de descanso semanal de un fin de semana por cada dos de descanso. También se prestará servicio 6 festivos anuales de los 17 que existen calenda rizados. Haciendo una comparativa con la jornada de lunes a viernes que realizan la mayoría de funcionarios, se trabajaría un exceso de 30 minutos cada jornada + 17 fines de semana + 6 festivos, por lo que procedería aplicar una compensación por exceso de jornada para igualarnos a la jornada que realizan la mayoría de los funcionarios. Actualmente en el articulo 13 del Acuerdo sobre condiciones de trabajo del Ayuntamiento de Madrid, se establece que en caso de que los funcionarios que trabajan de lunes a viernes y que excepcionalmente o por necesidades del servicio, deban de trabajar algún sábado y/o domingo, sin perjuicio del disfrute del descanso semanal, serán compensados con la libranza de un día adicional por cada uno trabajado. También en el Cuerpo de Policía Municipal esta regulado la cuantía económica de la realización de una jornada de 8 horas en turno mañana o tarde, en sábado o domingo, siendo estas 144 euros y 200 euros respectivamente. Como en el COMPLEMENTO ESPECIFICO viene regulado el importe que se cobra por trabajar los fines de semana y festivos que realizamos, igual que en la propuesta anterior de lunes a viernes, habría que desglosarlo para saber exactamente el importe que se nos abona por estos conceptos y una vez siendo conocedores de los mismos habría que actualizar dichos conceptos, pero en vez de un aumento económico en la cuantía, habría que aplicar una compensación en tiempo libre, ya que entendemos que en la situación de austeridad por la que esta pasando la corporación no procede solicitar un ajuste económico. Por todo ello, proponemos se aumente la compensación en tiempo libre en 0,6 días adicionales por cada día de fin de semana y festivo, compensando a los componentes del Cuerpo de Policía Municipal con 24 DIAS ADICIONALES por los fines de semana y festivos que realizamos al año en comparación con el resto de la mayoría de los funcionarios de este Ayuntamiento.

4 34 días en fin de semana + 6 festivos = 40 días * 0,6 = 24 días de compensación 365 días-104 ( 2 días libres semanales) = festivos = días vacaciones = días compensación fines de semana y festivo = días libre disposición funcionarios = jornadas * 8 horas diarias = horas anuales 4. CONCLUSION Con estas alternativas se adapta la jornada en el Cuerpo de Policía Municipal del ayuntamiento de Madrid a los nuevos parámetros que marca el Gobierno de la Nación, con la opción primera se ajusta a las horas anuales la jornada de trabajo, y con la segunda propuesta, a través de una ACTUALIZACION DEL COMPLEMENTO ESPECIFICO y aplicando un factor corrector de 0.6 en los días de fines de semana y festivos, se consigue de la misma manera el objetivo de realización de la jornada establecida. Actualmente la cuantía a abonar por trabajar una jornada de 8 horas son las siguientes: Sábados: 8 horas * 18 = 144 euros Domingos y festivos: 8 horas * 25= 200 euros Trabajando un fin de semana (sábado 144 euros + domingo 200 euros) nos saldría un importe a percibir de 344 euros por fin de semana, que multiplicado por los 17 fines de semana que realizamos anualmente, sale un importe de euros y sumando los euros por los 6 festivos (6 festivos * 8 horas * 25 euros) saldría un importe anual de euros Actualmente el importe que se percibe en el subconcepto del complemento específico por festividad es de 143,38 euros por 14 pagas, es decir, euros anuales. Conclusión, las propuestas que realiza CPPM son las que anteriormente ha planteado, Y SIEMPRE DE FORMA VOLUNTARIA, JORNADA DE TRABAJO DE LUNES A VIERNES, es decir, trabajar de lunes a viernes 7,5 horas diarias, pero descontándonos 143 euros en la nomina por los fines de semana y festivos que no vamos a realizar.

5 JORNADA DE TRABAJO DE LUNES A DOMINGO, aplicando la compensación en días libres que se ha explicado en el punto 3, ya que ha quedado demostrado que el importe que se percibe por la festividad (2.007 euros anuales) esta obsoleto en comparación con el importe que deberíamos percibir de euros, siendo conscientes de la inviabilidad de una actualización económica, por lo que sería mas razonable, aplicar una compensación en tiempo libre de tan solo 0.6 días, por la realización de esos 20 días en fines de semana o festivo que hacemos de mas en comparación. La aplicación de dicho factor corrector nos parece totalmente apropiado, ya que actualmente existe un factor corrector de 2,4 en tiempo libre que se aplica a la realización por un exceso de jornada voluntaria, y no necesariamente tienen que ser en fines de semana o festivos, existiendo este factor corrector para días de diario que tienen un menor valor. Este factor corrector de 0.6 es en comparación, bastante menor al existente, exactamente 4 veces inferior, pero lo suficiente para que los componentes del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, puedan desarrollar una jornada de trabajo acorde con las compensaciones necesarias para equipararse al resto de los funcionarios de este Ayuntamiento.

JORNADA Y HORARIOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.

JORNADA Y HORARIOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. Comisiones Obreras de Aragón Sector de la Administración de Justicia JORNADA Y HORARIOS DEL PERSONAL FUNCIONARIO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN. VERSIÓN

Más detalles

PROPUESTA DE HORAS EXTRAORDINARIAS Y OTRAS COMPENSACIONES (GUARDIAS Y TURNOS)

PROPUESTA DE HORAS EXTRAORDINARIAS Y OTRAS COMPENSACIONES (GUARDIAS Y TURNOS) PROPUESTA DE HORAS EXTRAORDINARIAS Y OTRAS COMPENSACIONES (GUARDIAS Y TURNOS) HORAS EXTRAORDINARIAS Tanto la empresa como los representantes de los trabajadores acuerdan la conveniencia de reducir al mínimo

Más detalles

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X).

MANUAL DE JORNADA. Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). MANUAL DE JORNADA Marco normativo: Ley 55/2003, de 16 de diciembre del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (Capítulo X). Decreto 175/1992, DE 29 DE Septiembre, Sobre Condiciones

Más detalles

Nueva regulación para las trabajadoras del hogar

Nueva regulación para las trabajadoras del hogar Nueva regulación para las trabajadoras del hogar A partir del día 1 de enero de 2012, el hasta ahora Régimen Especial de Trabajadoras de Hogar, pasa a integrarse en el Régimen General de la Seguridad Social,

Más detalles

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSA LA CONCILIACIÓN DEL TRABAJO CON LA VIDA FAMILIAR.

LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSA LA CONCILIACIÓN DEL TRABAJO CON LA VIDA FAMILIAR. ÁREA DE RECURSOS HUMANOS LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSA LA CONCILIACIÓN DEL TRABAJO CON LA VIDA FAMILIAR. Un nuevo procedimiento, que regula la prestación del tiempo de trabajo, mejora la calidad de

Más detalles

Concepto 100183 Bogotá D.C.16 de junio. ASUNTO: Radicado 45467 Jornada Laboral

Concepto 100183 Bogotá D.C.16 de junio. ASUNTO: Radicado 45467 Jornada Laboral Concepto 100183 Bogotá D.C.16 de junio ASUNTO: Radicado 45467 Jornada Laboral Damos respuesta a su comunicación radicada con el número del asunto, mediante la cual realiza varias consultas en relación

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 9824 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 3153 Resolución de 20 de febrero de 2014, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone

Más detalles

EJECUCIÓN DE ACUERDOS

EJECUCIÓN DE ACUERDOS De Secretario General A Ilmo. Sr. Gerente EJECUCIÓN DE ACUERDOS Visto el escrito del Ilmo. Sr. Gerente sobre la Propuesta de jornada laboral, flexibilidad horaria y control del personal de Administración

Más detalles

Fecha: 10 de diciembre de 2013 Circular nº 013/2013 Asunto: Bolsa de horas / Distribución irregular jornada. Dept.: Laboral

Fecha: 10 de diciembre de 2013 Circular nº 013/2013 Asunto: Bolsa de horas / Distribución irregular jornada. Dept.: Laboral Fecha: 10 de diciembre de 2013 Circular nº 013/2013 Asunto: Bolsa de horas / Distribución irregular jornada Dept.: Laboral Queridos Clientes y Amigos, Mediante esta circular, os queremos explicar una de

Más detalles

PROPUESTA SINDICATO CO

PROPUESTA SINDICATO CO PROPUESTA SINDICATO CO.BAS SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS POR LA QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN HORARIO DEL CUERPO GENERAL DE LA POLICÍA CANARIA Artículo 1.-Objeto. La

Más detalles

TITULO II. De la gestión presupuestaria CAPITULO I. De la gestión de los presupuestos docentes.

TITULO II. De la gestión presupuestaria CAPITULO I. De la gestión de los presupuestos docentes. TITULO II De la gestión presupuestaria CAPITULO I De la gestión de los presupuestos docentes. Artículo 17. Módulo económico de distribución de fondos públicos para sostenimiento de centros concertados.

Más detalles

Nueva gestion de los trabajadores Tiempo Parcial por Horas

Nueva gestion de los trabajadores Tiempo Parcial por Horas Nueva gestion de los trabajadores Tiempo Parcial por Horas cailab Tabla de contenidos 1.- Gestión Trabajadores Tiempo Parcial por Horas... 3 2.- Abono de las pagas extras por suma de importes cotizados...

Más detalles

Este calendario será de aplicación al personal de administración y servicios que presta servicios en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Este calendario será de aplicación al personal de administración y servicios que presta servicios en la Universidad Politécnica de Cartagena. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE 15 DE DICIEMBRE DE 2014, POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2015 1.- Ámbito de aplicación. Este calendario

Más detalles

EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE

EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE Introducción Es frecuente en consultas de odontólogos, podólogos, oftalmólogos, etc. encontrar que se ejerce la profesión en forma societaria (sociedades

Más detalles

PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO

PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO 1 PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO Consejería de Hacienda y Sector Público Dirección General de la Función Pública Propuesta: ACUERDO POR EL QUE SE REGULA LA JORNADA ORDINARIA EN EL ÁMBITO DE

Más detalles

LEGISLACION PRÁCTICA PARA EMPRESARIOS NUEVA REGULACION DE EMPLEADOS DE HOGAR AL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR

LEGISLACION PRÁCTICA PARA EMPRESARIOS NUEVA REGULACION DE EMPLEADOS DE HOGAR AL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR Sergio León Navarro ABOGADO C/Francisco Silvela nº 27 1ºA 28028 MADRID EMPLEADOS DE HOGAR NUEVA REGULACION PARA EL 2012 Ha entrado en vigor una nueva regulación laboral y de seguridad social de las personas

Más detalles

1. Creamos una nómina de tipo Especial desde Definición de nóminas.

1. Creamos una nómina de tipo Especial desde Definición de nóminas. 4. ANEXOS. 4.1. NÓMINA DE ATRASOS. 1. Creamos una nómina de tipo Especial desde Definición de nóminas. 2. Comprobamos que tengamos creado un concepto Atrasos desde Convenios/Conceptos. Si no existe lo

Más detalles

PIMESA Informe sobre Retribuciones 2014

PIMESA Informe sobre Retribuciones 2014 PIMESA Informe sobre Retribuciones 2014 El Informe Anual sobre Retribuciones de los Consejeros y Altos Cargos de Promociones e Iniciativas Municipales de Elche S.A. (PIMESA), correspondiente al ejercicio

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE JUSTICIA Núm. 167 Jueves 10 de julio de 2014 Sec. I. Pág. 54159 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE JUSTICIA 7289 Resolución de 2 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Justicia, por la que se modifica

Más detalles

Este nuevo borrador presenta avances respecto del anterior al recoger en el texto normativo algunas de las alegaciones del SUP:

Este nuevo borrador presenta avances respecto del anterior al recoger en el texto normativo algunas de las alegaciones del SUP: AVANCES Y RETROCESOS. La administración entrega un nuevo borrador de circular. Este nuevo borrador presenta avances respecto del anterior al recoger en el texto normativo algunas de las alegaciones del

Más detalles

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS TU CALENDARIO LABORAL PARA EL CURSO 2014/15

PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS TU CALENDARIO LABORAL PARA EL CURSO 2014/15 l ENSEÑANZA PRIVADA CONCERTADA y ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS TU CALENDARIO LABORAL PARA EL CURSO 2014/15 Resumen del articulado del VI Convenio de enseñanza Concertada.

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET. Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE CONTROL HORARIO Y PRESENCIA DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Aprobada inicialmente, por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el día catorce de diciembre

Más detalles

EL CONTROL DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EN LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL

EL CONTROL DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EN LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL EL CONTROL DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EN LOS CONTRATOS A TIEMPO PARCIAL Cada vez existe un mayor uso en España del contrato a tiempo parcial, según se desprende de las estadísticas del Ministerio de Trabajo

Más detalles

enseñanza Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza pública de España en abril de 2012

enseñanza Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza pública de España en abril de 2012 Pensiones de jubilación del profesorado de la enseñanza de España en abril de 2012 Los trabajadores y trabajadoras españolas tienen cubiertas sus necesidades en materia de Pensiones por medio del llamado

Más detalles

Cabecera Devengos o percepciones Determinación de las bases de cotización al Régimen General de la Seguridad Social Deducción

Cabecera Devengos o percepciones Determinación de las bases de cotización al Régimen General de la Seguridad Social Deducción CONCEPTOS BÁSICOS PARA ENTENDER UNA NOMINA El recibo salarial o nomina se puede dividir en cuatro partes: Cabecera Devengos o percepciones Determinación de las bases de cotización al Régimen General de

Más detalles

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área

PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área PROTOCOLO ACTUACIÓN ESTANCIAS Y VISITAS EN EL HUVM y Área 1. INTRODUCCIÓN 1.1. OBJETO Establecer las pautas de actuación de los profesionales implicados en el buen funcionamiento de la normativa interna

Más detalles

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL. ACTIVIDADES 1. Qué se entiende por jornada de trabajo? La jornada laboral es el tiempo diario, semana, mensual, que el trabajador dedica a la ejecución de su actividad laboral. 2. El descanso semanal de

Más detalles

Guía de Uso APLICACIÓN DEL COEFICIENTE 1.25 15/9/2015. www.sepe.es Trabajamos para ti

Guía de Uso APLICACIÓN DEL COEFICIENTE 1.25 15/9/2015. www.sepe.es Trabajamos para ti APLICACIÓN Guía de Uso DEL COEFICIENTE.25 5/9/205 www.sepe.es Trabajamos para ti ÍNDICE. FUNDAMENTOS DE LA APLICACIÓN COEFICIENTE,25... 3 2. REGLAS PARA APLICAR EL COEFICIENTE,25... 5 ª REGLA: Días laborables

Más detalles

JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION

JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION JORNADA DE TRABAJO LIQUIDACION Este concepto se encuentra en la legislación, a partir del artículo 158 al 167 del Código Sustantivo del Trabajo. Debemos entender la jornada de trabajo como aquel tiempo

Más detalles

ES ESTO JUSTO? ALGUIEN DEBERIA DAR EXPLICACIONES

ES ESTO JUSTO? ALGUIEN DEBERIA DAR EXPLICACIONES ES ESTO JUSTO? ALGUIEN DEBERIA DAR EXPLICACIONES En la primavera de 2005 CESM y AEMIR consensuaron una propuesta conjunta para regular la relación laboral de los residentes en la que se planteaba homogeneizar

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES NIVEL: CICLO FORMATIVO

Más detalles

ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos.

ACUERDO. Segundo.- Trasladar el presente Acuerdo a Gerencia y al Servicio de Recursos Humanos. ACUERDO DEL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD POR EL QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO LABORAL DEL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS PARA EL AÑO 2015 Visto el Acuerdo sobre el régimen de vacaciones,

Más detalles

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES DEFINICIÓN Constituye un tipo de sociedad, con regulación propia, en la que el protagonismo corresponde a sus socios trabajadores, por delante de la participación que posean en el capital de la misma.

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE ADAPTADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE ADAPTADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE ADAPTADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE ADAPTADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE TITULO PRELIMINAR Articulo 1. Objeto de aplicación. TITULO 1. DEFINICIÓN

Más detalles

Descanso entre jornadas Descanso durante la jornada. Tabla de ponderación horaria para el turno rotatorio.

Descanso entre jornadas Descanso durante la jornada. Tabla de ponderación horaria para el turno rotatorio. 1 ÍNDICE: Página 3: Página 4: Página 5: Página 6: Página 7: Jornada anual Descanso entre jornadas Descanso durante la jornada Tabla de ponderación horaria para el turno rotatorio. Vacaciones Días de libre

Más detalles

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL 1. La jornada de trabajo 2. Variaciones en la jornada de trabajo 3. El horario de trabajo 4. Descansos, permisos y vacaciones 5. El salario 6. Las garantías del salario

Más detalles

COMPROMISOS CON LOS CLIENTES

COMPROMISOS CON LOS CLIENTES COMPROMISOS CON LOS CLIENTES El establecimiento y publicación de unos compromisos específicos con los clientes es un paso más dentro de la política de orientación al cliente que la empresa está llevando

Más detalles

ANEXO DE POLICIA LOCAL DE TORRELODONES. Preámbulo

ANEXO DE POLICIA LOCAL DE TORRELODONES. Preámbulo ANEXO DE POLICIA LOCAL DE TORRELODONES Preámbulo La especificad de la regulación de la jornada y horarios en el ámbito de la Policía Local, reconocida por las distintas normas, viene motivada por el carácter

Más detalles

Sindicato Ferroviario

Sindicato Ferroviario TÉCNICOS DE ESTRUCTURA DE APOYO Propuesta del Sindicato Ferroviario 147 TÉCNICOS DE ESTRUCTURA DE APOYO Capítulo 1 JORNADA Incremento del descanso para el refrigerio a 30 minutos diarios para todo el colectivo,

Más detalles

Los centros privados sostenidos con fondos públicos contarán con la figura del Director, según establece el Art. 54 de la LODE.

Los centros privados sostenidos con fondos públicos contarán con la figura del Director, según establece el Art. 54 de la LODE. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS DOCENTES PARA LA REGULACIÓN DE LA GESTIÓN RELATIVA A LA FINANCIACIÓN DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LOS CENTROS PRIVADOS SOSTENIDOS TOTAL O PARCIALMENTE CON

Más detalles

EL SALARIO Y LA JORNADA DE TRABAJO

EL SALARIO Y LA JORNADA DE TRABAJO EL SALARIO Y LA JORNADA DE TRABAJO OBJETIVOS Identificar los diferentes conceptos en que se puede dividir el salario de los trabajadores. Interpretar correctamente una nómina sencilla. Conocer los derechos

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles

Ayuntamiento de Aviles EDICTO El Pleno Municipal, en sesión celebrada el día dieciocho de julio de dos mil catorce, adoptó, entre otros, el acuerdo 114/2014, cuyo tenor literal es el siguiente: Visto el expediente Nº 4552/2014,

Más detalles

SECRETARÍA NACIONAL DE ASESORIA JURÍDICA

SECRETARÍA NACIONAL DE ASESORIA JURÍDICA DICTAMEN: Se realiza por propia iniciativa de esta Secretaría Nacional de Asesoría Jurídica de CSI-F, sobre la pensión máxima de los Funcionarios sometidos al régimen de Clases Pasivas a partir del uno

Más detalles

ACUERDA: Segundo. Disponer su publicación en el Diario Oficial de Extremadura. ANEXO

ACUERDA: Segundo. Disponer su publicación en el Diario Oficial de Extremadura. ANEXO 11572 RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2009, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro y se dispone la publicación del Acuerdo de Adhesión de la Comisión Española

Más detalles

SINGULARIDADES, REQUISITOS Y CONDICIONES PARA EL DESEMPEÑO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE REPARTO EN EL AMBITO RURAL

SINGULARIDADES, REQUISITOS Y CONDICIONES PARA EL DESEMPEÑO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE REPARTO EN EL AMBITO RURAL SINGULARIDADES, REQUISITOS Y CONDICIONES PARA EL DESEMPEÑO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS DE REPARTO EN EL AMBITO RURAL ANEXO SINGULARIDADES, REQUISITOS Y CONDICIONES PARA EL DESEMPEÑO DE ACTIVIDADES ESPECÍFICAS

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CARTA DE SERVICIOS SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Servicio de Prevención, Medio Ambiente y Formación Grupo de Mejora Fecha: 21/10/2009 Fecha: 21/10/2009

Más detalles

Pregunta 1. QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PONER EN MARCHA UNA GUARDERÍA (local, título del profesorado, número de profesorado...)?

Pregunta 1. QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA PONER EN MARCHA UNA GUARDERÍA (local, título del profesorado, número de profesorado...)? Con mucha frecuencia se nos pregunta sobre los pasos a dar para montar una Guardería. En las paginas siguientes hemos incluido las respuestas a las preguntas básicas. Si tu pregunta no está contestada,

Más detalles

Y cuando me jubile Qué pasa con mi pensión?

Y cuando me jubile Qué pasa con mi pensión? Madrid 29 nov-2011 Cotizaciones en el Régimen General de la Seguridad Social. Consecuencias para el reconocimiento de la pensión de jubilación del médico. Y cuando me jubile Qué pasa con mi pensión? Los

Más detalles

LOS DESCANSOS. 1.- DESCANSO DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO: (artículo 34 CdT)

LOS DESCANSOS. 1.- DESCANSO DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO: (artículo 34 CdT) 1 LOS DESCANSOS 1.- DESCANSO DURANTE LA JORNADA DE TRABAJO: (artículo 34 CdT) De acuerdo a lo dispuesto por el artículo 34 del Código del Trabajo la jornada de trabajo se dividirá en dos partes, dejándose

Más detalles

Vitrubio, 8 28006 Madrid Tel.: 91 585 5335 Fax: 91 585 5336 E-mail: ccoo@csic.es www.csic.es/asociaciones/ccoo

Vitrubio, 8 28006 Madrid Tel.: 91 585 5335 Fax: 91 585 5336 E-mail: ccoo@csic.es www.csic.es/asociaciones/ccoo federación de servicios y administraciones públicas sector de la administración del estado sección sindical del csic Vitrubio, 8 28006 Madrid Tel.: 91 585 5335 Fax: 91 585 5336 E-mail: ccoo@csic.es www.csic.es/asociaciones/ccoo

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA

CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA CARTA DE SERVICIOS DE LA OFICINA DE CONSUMO DE DIPUTACION DE SEGOVIA La Oficina de Consumo de Diputación de Segovia, es un servicio provincial que tiene como funciones más destacadas el velar por que el

Más detalles

ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN?

ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN? ÍNDICE QUIÉN TIENE DERECHO A UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN? CUÁNTO COBRARÁ? CÓMO FUNCIONA LA PREJUBILACIÓN? 1 1 4 Todos queremos disfrutar en el futuro de nuestra jubilación, y para ello es fundamental contar

Más detalles

COMPLEMENTOS DE DESTINO APLICABLES A LA POLICÍA LOCAL

COMPLEMENTOS DE DESTINO APLICABLES A LA POLICÍA LOCAL ASUNTO: COMPLEMENTOS DE DESTINO APLICABLES A LA POLICÍA LOCAL FECHA: 16 ABRIL 2009 NORMATIVA UTILIZADA Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora

Más detalles

Tiempo de trabajo y descansos

Tiempo de trabajo y descansos 1. La jornada de trabajo 1.1. Cálculo de la jornada laboral. La jornada es el tiempo de trabajo que fija la Ley (máximo de 1826 horas y 27 minutos anuales) o el Convenio Colectivo de aplicación, que suele

Más detalles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES GABINETE DE COMUNICACIÓN Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles Enero 2007 INDICE 1- La Ley de Dependencia: un nuevo derecho 2- Calendario de implantación

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONTROL HORARIO PARA LOS/AS EMPLEADOS/AS DEL AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA 1. Objeto Este procedimiento operativo tiene como finalidad la regulación del sistema de control

Más detalles

PREACUERDO SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

PREACUERDO SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID PREACUERDO SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID En la exposición de motivos del I Acuerdo sobre la Condiciones

Más detalles

Servicio Canario de la Salud

Servicio Canario de la Salud ACUERDO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN SANITARIA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS Y LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DEL SECTOR, CELEBRADO EN EL MARCO DE LA MESA SECTORIAL DE SANIDAD, SOBRE ATENCIÓN SANITARIA

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas en Red Modalidad Semipresencial Curso 2014-2015

Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas en Red Modalidad Semipresencial Curso 2014-2015 IES Cristóbal de Monroy Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas en Red Modalidad Semipresencial Curso 2014-2015 FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO:

Más detalles

ACUERDO PARA LA REGULACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN El CANAL 24 HORAS

ACUERDO PARA LA REGULACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO EN El CANAL 24 HORAS 05-FEB-2007 10:15 DE ce.oo. TORRE. RTVE. A 15035 "'--. P.Ol/05 ACUERDO PARA LA REGULACÓN DE LAS CONDCONES DE TRABAJO EN El CANAL 24 HORAS r. 1. ~ PREÁMBULO: ; El canal 2.4 Horas es una unidad orgánica

Más detalles

NOTAS PRÁCTICAS REFERIDAS A LA INCORPORACIÓN AL NUEVO SISTEMA DE EMPLEADOS DE HOGAR FAMILIAR

NOTAS PRÁCTICAS REFERIDAS A LA INCORPORACIÓN AL NUEVO SISTEMA DE EMPLEADOS DE HOGAR FAMILIAR NOTAS PRÁCTICAS REFERIDAS A LA INCORPORACIÓN AL NUEVO SISTEMA DE EMPLEADOS DE HOGAR FAMILIAR (Normativa básica: Ley 27/2011 Modernización Seguridad Social, Real Decreto 1620/2011 Regulador del Servicio

Más detalles

UNIT4 ekon.laboro. Nómina Información de usuario. Release notes. v. 8.1.5.0 a v. 8.1.5.1 UNIT4 2012

UNIT4 ekon.laboro. Nómina Información de usuario. Release notes. v. 8.1.5.0 a v. 8.1.5.1 UNIT4 2012 UNIT4 ekon.laboro Nómina Información de usuario Release notes v. 8.1.5.0 a UNIT4 2012 Ref. lav8151u.docx Fecha: 04/07/2012 UNIT4 ekon.laboro Nómina Información de implantación Release notes v. 8.1.5.0

Más detalles

NÚMERO 222 Miércoles, 18 de noviembre de 2015

NÚMERO 222 Miércoles, 18 de noviembre de 2015 37067 RESOLUCIÓN de 17 de noviembre de 2015, de la Dirección General de Función Pública, por la que se dictan instrucciones con motivo de las medidas en materia de permisos y vacaciones reguladas en el

Más detalles

- Subdirección General de Fiscalización de Ingresos y Análisis Financiero: Servicio de Fiscalización de Garantías, Recaudación y Deuda.

- Subdirección General de Fiscalización de Ingresos y Análisis Financiero: Servicio de Fiscalización de Garantías, Recaudación y Deuda. PUNTOS ACORDADOS EN LA SESIÓN DE 12 DE DICIEMBRE DE 2014 DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL TEXTO REFUNDIDO DEL ACUERDO SOBRE CONDICIONES DE TRABAJO COMUNES AL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DIA INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DIA INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DIA INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS SOCIALES DE ACCIONA, S.A. Objeto del Informe. A los efectos de dar cumplimiento

Más detalles

ACUERDO DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE RIESGOS Y SEGUROS DE LA FEMP. En, a de de 2.014 REUNIDOS

ACUERDO DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE RIESGOS Y SEGUROS DE LA FEMP. En, a de de 2.014 REUNIDOS ACUERDO DE ADHESIÓN AL SERVICIO DE RIESGOS Y SEGUROS DE LA FEMP. En, a de de 2.014 REUNIDOS De una parte, D./Dña., Alcalde / sa Presidente/ta del Excmo. Ayuntamiento / Entidad de. Y de otra, D. Emilio

Más detalles

Por ello se proponen los siguientes criterios:

Por ello se proponen los siguientes criterios: PROPUESTA SOBRE REORDENACIÓN DE LA JORNADA LABORAL PARA EL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LAS UNIVERSIDAD DE CORDOBA QUE PERCIBA SUS RETRIBUCIONES CON CARGO AL CAPITULO I DEL PRESUPUESTO. En

Más detalles

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN PROPUESTA DE CONTRATACIÓN ASUNTO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA JURÍDICA PARA EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARGANDA DEL REY FECHA: 18/ octubre / 2010 URGENTE

Más detalles

A Todos los empleados de Barcelona De Dirección de Recursos Humanos

A Todos los empleados de Barcelona De Dirección de Recursos Humanos NOTA INTERNA Valentín Beato, 22 28037 Madrid t +34 91 309 8600 f +34 91 375 8216 www.oesia.com A Todos los empleados de Barcelona De Dirección de Recursos Humanos CC Comité de Dirección Fecha 25/11/2008

Más detalles

ORDENANZA Nº. 39 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL.

ORDENANZA Nº. 39 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL. ORDENANZA Nº. 39 REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL. FUNDAMENTO Y NATURALEZA.- ARTICULO 1º.- En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2

Más detalles

II. DISPOSICIONES GENERALES

II. DISPOSICIONES GENERALES B.O.C. y L. - N.º 149 Miércoles, 3 de agosto 2005 13821 II. DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y ADMINISTRACIÓN TERRITORIAL DECRETO 61/2005, de 28 de julio, sobre jornada laboral y horario

Más detalles

Sin embargo, la ley incluye los trabajadores autónomos económicamente dependientes (2).

Sin embargo, la ley incluye los trabajadores autónomos económicamente dependientes (2). QUÉ ES UN FALSO AUTÓNOMO? Trabajadores autónomos son personas físicas que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona,

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR EN CATALUÑA

MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR EN CATALUÑA MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO ESCOLAR EN CATALUÑA El 8 de Febrero se ha publicado la Orden de calendario escolar para los cursos 2010-2011 y 2011-2012 en los centros educativos no universitarios de Cataluña.

Más detalles

GRATIFICACIÓN POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS

GRATIFICACIÓN POR SERVICIOS EXTRAORDINARIOS Colectivo: ERTZAINTZA Instrucción Director RRHH aprobatoria: Fecha entrada en vigor: Grupo de Procedimientos Administrativos: Grupo 6 CONTROL HORARIO Código: Título: INDICE 1 OBJETO 2 CRITERIOS DE APLICACIÓN

Más detalles

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO SOBRE EL TAXI Y PROPUESTAS DE MODERNIZACIÓN DEL SECTOR. Asociación de Empresarios Madrileños del Taxi

ESTUDIO SOCIOECONÓMICO SOBRE EL TAXI Y PROPUESTAS DE MODERNIZACIÓN DEL SECTOR. Asociación de Empresarios Madrileños del Taxi ESTUDIO SOCIOECONÓMICO SOBRE EL TAXI Y PROPUESTAS DE MODERNIZACIÓN DEL SECTOR Asociación de Empresarios Madrileños del Taxi INDICE 1.- Introducción 2.- Análisis social 3.- Análisis económico 4.- Propuestas

Más detalles

I JORNADAS COMARCALES LOS SERVICIOS SOCIALES EN ARAGÓN. Teruel, 23 de enero de 2013

I JORNADAS COMARCALES LOS SERVICIOS SOCIALES EN ARAGÓN. Teruel, 23 de enero de 2013 I JORNADAS COMARCALES LOS SERVICIOS SOCIALES EN ARAGÓN Teruel, 23 de enero de 2013 José Antonio Sancho Caballero Dirección General de Administración Local Gobierno de Aragón Mesa redonda: Los Servicios

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Indice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Telefonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Organo Procedimiento de

Más detalles

Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB Modalidad Semipresencial Curso 2015-2016

Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB Modalidad Semipresencial Curso 2015-2016 IES Cristóbal de Monroy Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB Modalidad Semipresencial Curso 2015-2016 FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO:

Más detalles

ADMINISTRACION Y FINANZAS (Ciclo Formativo de Grado Superior)

ADMINISTRACION Y FINANZAS (Ciclo Formativo de Grado Superior) ADMINISTRACION Y FINANZAS (Ciclo Formativo de Grado Superior) A. ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO Y DE SUS POSIBILIDADES FORMATIVAS. 1. Conocimiento de las empresas del entorno. La mayor parte de las empresas

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA NUEVA REGULACIÓN SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR 1

INFORMACIÓN BÁSICA NUEVA REGULACIÓN SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR 1 INFORMACIÓN BÁSICA NUEVA REGULACIÓN SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR 1 (Guía con información básica publicada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración) http://www.mtin.es/es/portada/serviciohogar/serviciohogar.pdf

Más detalles

guía práctica de servicio del hogar familiar

guía práctica de servicio del hogar familiar guía práctica de servicio del hogar familiar Relaciones laborales que tienen este carácter Aquellas que se concierten por el/la titular de un hogar familiar, como empleador/a, con personas que, dependientes

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

Bogota, D. C., 09/04/2010 EE0956 Señor GERSON ANDRÉS SANTAFÉ ABRIL Calle 19 No. 13 A 12, Oficina 203 Ciudad REF.: REMUNERACIÓN. Servicio social obligatorio. Los médicos que prestan servicio social obligatorio

Más detalles

Acuerdo sobre políticas sociales, salariales, de igualdad y condiciones laborales en SOGETI España.

Acuerdo sobre políticas sociales, salariales, de igualdad y condiciones laborales en SOGETI España. Acuerdo sobre políticas sociales, salariales, de igualdad y condiciones laborales en SOGETI España. La Sección Sindical de CCOO en Sogeti y la Dirección General de SOGETI España, manifiestan el interés

Más detalles

Planes de pensiones:

Planes de pensiones: Planes de pensiones: 1) Características de un plan de pensiones: La persona a cuyo favor se constituye el plan de pensiones : Asume la obligación de realizar a aportaciones al plan de pensiones. Tiene

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (B) Acercar la asociación a las familias APA CP SEIS DE DICIEMBRE. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Para incrementar la

Más detalles

MANUAL PARA LA CREACION DE CALENDARIOS SOFTWARE: Phuc Control

MANUAL PARA LA CREACION DE CALENDARIOS SOFTWARE: Phuc Control MANUAL PARA LA CREACION DE CALENDARIOS SOFTWARE: Phuc Control Para final de cada año es recomendable hacer los calendarios del año próximo para que el programa comience el año calculando los marcajes según

Más detalles

ASPECTOS CLAVES EN LA RELACIÓN LABORAL

ASPECTOS CLAVES EN LA RELACIÓN LABORAL ASPECTOS CLAVES EN LA RELACIÓN LABORAL 1. Introducción. 2. Contratos Laborales 3. Seguridad Social 4. Convenios Colectivos 5. Nóminas 1. INTRODUCCIÓN La integración en el mundo laboral exige un conocimiento

Más detalles

Guía Jubilación 2015. Secretaría de Política Social

Guía Jubilación 2015. Secretaría de Política Social Guía Jubilación 2015 Secretaría de Política Social PUEDO JUBILARME EN EL 2015? CÓMO SE CALCULARÁ LA CUANTÍA DE MI PENSIÓN EN ESTE AÑO 2015? EXISTE UNA PENSIÓN MÍNIMA DE JUBILACIÓN? A QUIÉN TENGO QUE COMUNICAR

Más detalles

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA

AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA AHORRO QUE SUPONE LA SUPRESIÓN DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA Uno de los argumentos principales que esgrime el Informe CORA para

Más detalles

ISO 14000:2004. Presentación

ISO 14000:2004. Presentación Presentación En estos últimos cien años se ha dado un crecimiento de la población humana sin precedentes que evidentemente continua hoy en día. Paralelamente se ha producido una rápida expansión de la

Más detalles

Guía Práctica: Empleado/a de Hogar

Guía Práctica: Empleado/a de Hogar Guía Práctica: Empleado/a de Hogar Arag Legal Services S.L. advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Conceptos útiles...4 2. Duración del Contrato...4

Más detalles

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario

CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA. Software abierto. Distintas opciones para realizar las picadas. Web personal para cada usuario Software abierto Distintas opciones para realizar las picadas Web personal para cada usuario Gestión de incidencias Informes individuales y colectivos CRONO SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA Qué es Crono?

Más detalles

ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN

ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN 1. Cuál es el rol de SERVIR en materia de capacitación y evaluación de las personas al servicio del Estado? La Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR es

Más detalles

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL:

Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL: Benchmarking de Compensaciones DIRECTOR EJECUTIVO CONFIDENCIAL: Este informe ha sido preparado como modelo, por lo que las cifras que contiene no se corresponden con casos reales, siendo por lo tanto no

Más detalles

Plaza Dr. Juan Bosch Millares, 1 35004 Las Palmas de Gran Canaria Telf.: 928 30 81 37

Plaza Dr. Juan Bosch Millares, 1 35004 Las Palmas de Gran Canaria Telf.: 928 30 81 37 SERVICIO CANARIO DE LA SALUD DIRECCIÓN INSTRUCCIÓN NÚM. 9/15 DEL DIRECTOR DEL SERVICIO CANARIO DE LA SALUD, DE 4 DE NOVIEMBRE DE 2015, PARA LA APLICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LOS ÓRGANOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN 2182/2013 DE 4 DE JULIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2013/2014 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS

Más detalles