Desarrollamos servicios en el campo de la innovación, la financiación y la gestión empresarial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desarrollamos servicios en el campo de la innovación, la financiación y la gestión empresarial"

Transcripción

1

2

3 Somos una consultoría de innovación que tiene por misión promover la I+D+i en organizaciones privadas públicas con el fin de mejorar su competitividad. Desarrollamos servicios en el campo de la innovación, la financiación y la gestión empresarial Ofrecemos servicio integral de asesoría y gestión, adaptado al cliente y a sus objetivos estratégicos. Elaboramos planes estratégicos y de negocio, implantamos procesos innovadores y buscamos financiación para actividades de I+D+i Impartición de formación especializada en el ámbito de la creación de empresas, mejora de la competitividad empresarial y gestión de la innovación.

4

5 Uno de los principales objetivos de Quercus IDI es apoyar a las empresas de reciente creación y con un alto contenido tecnológico para que en sus primeros años de vida, esta pueda tener el apoyo financiero suficiente para conseguir un desarrollo óptimo de sus productos y finalmente comercializarlos con éxito, diferenciándose en el mercado por su carácter innovador. Algunos de los clientes son empresas con un alto nivel tecnológico, que habitualmente trabajan con diferentes programas de innovación. Start-ups y Spin-offs de proyectos de investigación o empresas certificadas con un proyecto NEOTEC (programa gestionado por CDTI para el apoyo a la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en España). Las empresas confían la gestión de sus actividades de I+D+i en Quercus IDI, obteniendo así un aprovechamiento más eficaz de sus recursos y profesionalizando la gestión de sus proyectos de innovación. De esta forma los clientes obtienen un servicio integral de asesoramiento en I+D+i que les proporciona mayores beneficios empresariales. Colaboración con Universidades y diferentes organismos para la impartición de programas formativos-laborales, jornadas informativas y talleres.

6

7 GESTIÓN INTEGRAL DE PROYECTOS DE I+D+I PREPARACIÓN GESTIÓN JUSTIFICACIÓN Detección de ideas de proyectos Adaptación a las líneas de financiación Preparación de documentación (técnica y administrativa) Búsqueda de socios y colaboradores Informes periódicos sobre el grado de ejecución técnica Informes periódicos sobre gastos realizados y pendientes de ejecutar Subsanación de Incidencias Subsanación de modificaciones PROYECTOS DE I+D+I Compilación información técnica y armonización de informes Elaboración informes económicos y recopilación justificantes de gasto Presentación documentación administrativa solicitada Acompañamiento en la auditoría y subsanación de posibles defectos NACIONALES INTERNACIONALES Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad Programa de reindustrialización Programa Fomento Competitividad Industrial Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI) Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD) Emprendetur I+D+i

8 ASESORAMIENTO FISCAL Y CONTABLE EN I+D+i (INCENTIVOS FISCALES) Tramitación y gestión de informes motivados de carácter vinculante, emitidos por el Ministerio de Economía y Competitividad relativos al cumplimiento de los requisitos científicos y tecnológicos, a los efectos de la aplicación e interpretación de la deducción por actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, prevista en la Ley del Impuesto sobre Sociedades. Asesoramiento sobre financiación de proyectos de I+D+i. Asesoramiento sobre fiscalidad de la I+D+i.

9 SERVICIO DE ASESORÍA PARA CREACIÓN Y POSICIONAMIENTO DE ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS QUE PROMUEVEN LA I+D+I

10 OTROS SERVICIOS DE CONSULTORIA DE I+D+I Diagnóstico sobre el grado de la innovación Realización de Auditorías Tecnológicas y asesoría en el desarrollo de estrategias de I+D+i. Realización de estudios técnicos al cliente para detectar posibles proyectos innovadores que realizar y proponer la mejor manera de ejecución y financiación. Diseño, implantación y mejora continua de los procesos de innovación. Herramientas de gestión de I+D+I Implantación de la norma UNE de gestión de la I+D+i. Sistemas de gestión de vigilancia tecnológica. Estudios de prospectiva y Análisis DAFO. Formación Expertos en sistemas de gestión: implementación de sistemas y realización de auditorias Otras capacidades Impartición de cursos y Jornadas informativas Talleres ISO 9001 / ISO / ISO Implantación Modelo E.F.Q.M. UNE /UNE OSHAS Elaboración de Estudios de Impacto Ambiental. Análisis y Evaluación de Riesgos Ambientales: UNE Análisis del Ciclo de Vida (ACV) de productos y servicios. Soluciones técnicas: Realización Planes de minimización. Gestión de residuos. Informes ambientales a industrias.