Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común"

Transcripción

1 Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Dossier de patrocinio 2015

2 2 Índice Pobreza Farmacéutica La entidad Misión y valores Por qué colaborar con nosotros Jornada de Recogida de Medicamentos Fondo Social de Medicamentos Producto Solidario Propuesta económica Instituciones que nos apoyan

3 3 Pobreza farmacéutica Muchas personas que sufren pobreza farmacéutica se ven obligadas a renunciar al tratamiento hasta poder pagárselo. Otros pacientes deciden alargar las tomas para que el medicamento dure más, así algunos pacientes que deben tomarse la medicación cada ocho horas espacian las tomas hasta las 12 horas. También se han dado casos de pacientes que solamente han comprado aquellos compuestos más económicos, renunciando a aquellos que son más caros. Esta situación implica un empeoramiento de la salud del paciente muy patente. A pesar de que los efectos de no tomarse la medicación cuando corresponde o no tomarse todos los compuestos recetados puede no tener efectos palpables observables por el mismo paciente, sí que los médicos y enfermeras encargados de velar por su salud comprueban cómo el estado del mismo se ha deteriorado. A la vez, la selección de medicamentos de entre todos los recetados, el espaciamiento entre tomas o la renuncia al tratamiento pueden derivar en la aparición de nuevas patologías que implican más tratamiento y medicación. La pobreza farmacéutica comporta, sin ningún lugar a dudas, un aumento en el gasto farmacéutico y sanitario para los pacientes y para el propio sistema público de salud. La renuncia al tratamiento o la modificación de las pautas farmacéuticas establecidas por el médico empeoran la salud de los pacientes, lo que se transforma en más visitas a los centros médicos de atención primaria, más altas hospitalarias y un aumento en la medicación recetada, tanto en aumento de dosis como de compuestos.

4 4 La entidad Banco Farmacéutico es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2007 en España. La iniciativa ya existía en Italia, donde cuenta con un gran apoyo social. Necesidades similares en dos países mediterráneos fue lo que impulsó a los fundadores a desarrollar la iniciativa en nuestro país. El año 2014, nuestra organización fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio de Gobierno, lo que certifica el valor social de nuestra entidad y de la labor que realizamos. Además, contamos con el apoyo de diversas instituciones locales y autonómicas que nos ayudan a seguir adelante. Actualmente, Banco Farmacéutico tiene en marcha dos proyectos para paliar la pobreza farmacéutica que sufre parte de la población española. Estos son la Jornada de Recogida de Medicamentos y el Fondo Social de Medicamentos. Así pues, trabajamos con personas en situación de pobreza y exclusión social, además de con entidades que trabajan para la inclusión social, para que no deban renunciar a su derecho de salud. Banco Farmacéutico no sería posible sin la desinteresada colaboración de los más de 60 voluntarios de acción continua repartidos por todo el territorio que participan de forma constante en las tareas de difusión y mantenimiento de la labor de nuestra entidad. La tarea que desarrollamos está presente en 10 provincias del estado español, con el objetivo de incorporar un mínimo de dos nuevas provincias cada año.

5 5 Misión y valores La misión de Banco Farmacéutico es proporcionar medicamentos a las personas en situación de exclusión social y pobreza de nuestro país, con la finalidad de promover una sociedad basada en la gratuidad La persona Nuestra actividad solidaria va dirigida a las personas a través de las personas. La gratuidad Uno de nuestros valores es promover la construcción del bien común y de una sociedad civil más fuerte, participativa y responsable, a través de la relación entre los diferentes actores sociales. La transparencia Queremos asegurar que nuestra información está disponible, accesible y comprensible. El compromiso Estamos comprometidos en proporcionar medicamentos a las personas en situación de exclusión social y pobreza de nuestro país para promover una sociedad basada en la gratuidad.

6 6 Por qué colaborar con nosotros Banco Farmacéutico es la ONG de la farmacia. La voluntad de trabajar contra la pobreza farmacéutica es nuestra razón de ser. Gracias a los diferentes proyectos que desarrollamos, podemos conseguir medicamentos para las entidades que trabajan con población en riesgo de exclusión social y pobreza; y conseguir fondos para pagar de forma directa la medicación sujeta a prescripción médica de muchos pacientes que sufren pobreza farmacéutica. En el año 2004, nuestra entidad fue declarada por el Ministerio de Interior Entidad de Utilidad Pública, lo que no solamente avala nuestra labor, sino que ofrece beneficiosas ventajas fiscales para nuestros patrocinadores y donantes. La Responsabilidad Social Corporativa forma parte del día a día empresarial, y colaborar con Banco Farmacéutico puede ayudar a las empresas a devolver parte de su contribución a la sociedad.

7 7 Jornada de Recogida de Medicamentos El objetivo de la Jornada de Recogida de Medicamentos (JRM) es recoger medicamentos nuevos que no están sujetos a prescripción médica para donar a aquellas personas que sufren riesgo de exclusión social y pobreza, y que son atendidas en entidades que velan por su bienestar. Banco Farmacéutico organizó la primera Jornada de Recogida de Medicamentos en 2008, y desde entonces se ha ido celebrando sin interrupción. La Jornada tiene lugar una vez al año, siendo siempre el segundo sábado de febrero, en las farmacias participantes. La mecánica es simple. Se invita a los ciudadanos que entran a la farmacia a comprar uno de los medicamentos solicitados por las entidades. Una vez terminada la Jornada, la entidad a quien le corresponden los medicamentos, pasa a recogerlos por la farmacia. Sólo se recogen aquellos medicamentos que, previamente, han sido solicitados por las entidades con las que colaboramos. De esta forma, aseguramos una colecta responsable y adaptada a las necesidades de cada una de las entidades. Este año 2015, Jornada se ha celebrado en 10 provincias del Estado español con más de 100 entidades ayudadas, 600 farmacias participantes y más de 800 voluntarios. El farmacéutico participa sin fines lucrativos a través de un donativo a Banco Farmacéutico una vez finalizada la Jornada. Es un gesto solidario y también un ejemplo de sensibilización con los problemas sociales de nuestro país.

8 8 REPERCUSIÓN MEDIÁTICA JRM Menciones en prensa 41 menciones en digitales 27 menciones en radio 18 menciones en televisión

9 9 El patrocinio de la Jornada de Recogida de Medicamentos permite a las empresas colaboradoras asociarse con una causa solidaria de gran repercusión e impacto, a la vez que se aumenta su notoriedad y conocimiento de marca entre el público potencial. Las propuestas de patrocinio planteadas contemplan la presencia de la marca en diversos elementos creados por la entidad relacionados con el proyecto. Se han establecido tres niveles de patrocinio con unas contrapartidas determinadas y adecuadas a cada contribución. De la misma forma, se ha acotado el número de empresas colaboradoras por nivel para asegurar la máxima visibilidad de cada una de ellas. Inclusión del logotipo en la sección de colaboradores Inclusión de descripción de los valores RSC de la empresa en la sección de colaboradores Inclusión del logotipo en la sección de Empresas e instituciones colaboradoras Inclusión del logotipo en la página principal de la web Envío de un newsletter a todos los contactos de la organización (más de contactos) Mención en las redes sociales de la asociación Soporte Memoria anual Web y redes sociales propias Primer nivel Segundo nivel Tercer nivel 6 anuales 4 anuales Envío de nota de prensa a medios especializados 2 anual 1 anual Actos y Envío de nota de prensa a medios generalistas prensa 5 anual Participación en actos y eventos de la asociación relacionados con RSC 2 anual 1 anual 2 anuales Inclusión del logotipo en el photo-call Inclusión del logotipo en el póster de la Jornada Inclusión del logotipo en el póster de captación de voluntarios Inclusión del logotipo en el póster de agradecimiento de la Jornada Inclusión del logotipo en el folleto informativo de la Jornada Inclusión del logotipo en el peto identificativo de voluntario Material específico para la celebración de la Jornada de Recogida Inclusión del logotipo en el adhesivo identificativo de las cajas para medicamentos

10 10 Fondo Social de Medicamentos El proyecto Fondo Social de Medicamentos (FSM) nace en Este proyecto tiene como objetivo cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que no puedan costearse los gastos del tratamiento. Este proyecto pretende, pues, asegurar que ningún paciente deba renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos y, así, luchar contra la pobreza farmacéutica. La ayuda proporcionada por el Fondo Social de Medicamentos a cada uno de los beneficiarios tiene una duración de 6 meses. Este proyecto funciona con estrecha colaboración con los Centros de Atención Primaria, en especial, con los departamentos de Trabajo Social de los mismos, ya que son trabajadores sociales los que determinan quiénes son los beneficiarios de nuestro proyecto, en base a unos criterios consensuados por todos los equipos sociales, aplicados a unos estudios socioeconómicos y entrevistas que les realizan. Banco Farmacéutico no participa en el proceso de selección. Una vez los beneficiarios han sido admitidos en el proyecto, éstos ya pueden dirigirse a cualquiera de las farmacias que forman parte de nuestra red colaboradora. Éstas le dispensan la medicación sin coste, para que sea Banco Farmacéutico quien posteriormente le abone el total dispensado a la farmacia. La gestión del proyecto se realiza a través de una plataforma informática desarrollada específicamente par asegurar la confidencialidad de los datos y el control de gasto.

11 11 Trabajo Social Selecciona los beneficarios Para proporcionar la tecnología que permita gestionar i agilizar el proceso Banco Farmacéutico sólo interviene en dos momentos Para proporcionar los fondos económicos necesarios para mantener el proyecto Oficina de Farmacia Entrega la medicación sin coste al beneficiario LOS DATOS DEL PROYECTO Inicio de la prueba piloto: Diciembre de 2014 Puesta en marcha del proyecto: 18/05/2015 Número de beneficiarios admitidos: 275 Número de farmacias colaboradoras: 148 Número de Centros de Atención Primaria: 79 PUNTOS CLAVE DEL PROYECTO Intranet que permite registrar los pacientes admitidos en el programa de forma rápida. Protocolo de selección de pacientes del sistema público de salud para asegurar que la selección de pacientes se haga acorde con unos estándares establecidos y definidos. BF admite beneficiarios con enfermedad de larga duración y también con enfermedad aguda. BF garantiza 6 meses de cobertura farmacéutica por beneficiario. Esta duración es ampliable a criterio del facultativo. BF trabaja en red con los principales organismos públicos que prestan asistencia social para asegurar una gestión eficiente de la ayuda.

12 12 El patrocinio del Fondo Social de Medicamentos permite a las empresas colaboradoras asociarse con una causa solidaria de recorrido, asociando los valores de la marca a la lucha contra la pobreza farmacéutica. El éxito de este proyecto va íntegramente relacionado con la abundancia de fondos, que nos permitan aumentar las ayudas y el número de beneficiarios asistidos. Se han establecido tres niveles de patrocinio con unas contrapartidas determinadas y adecuadas a cada contribución. De la misma forma, se ha acotado el número de empresas colaboradoras por nivel para asegurar la máxima visibilidad de cada una de ellas. Inclusión del logotipo en la sección de colaboradores Inclusión de descripción de los valores RSC de la empresa en la sección de colaboradores Inclusión del logotipo en la sección de Empresas e instituciones colaboradoras Envío de un newsletter a todos los contactos de la organización (más de contactos) Inclusión del logotipo en la página principal de la web Mención en las redes sociales de la asociación Soporte Memoria anual Web y redes sociales propias Primer nivel (3) Segundo nivel (5) Tercer nivel (10) 6 anuales 4 anuales 2 anuales Envío de nota de prensa a medios especializados Actos y 2 anuales 1 anuales Envío de nota de prensa a medios generalistas prensa 3 anuales 2 anuales 1 anual Inclusión del logotipo en el poster para Centros de Salud Material Inclusión del logotipo en el póster para farmacias participantes específico para el FSM Inclusión del logotipo en el folleto informativo

13 13 Producto Solidario El proyecto Productos Solidarios nace con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas a costear los medicamentos que necesitan. Con la venta de diferentes productos solidarios en las farmacias participantes se recogen fondos para financiar la medicación que necesitan las personas sin recursos. Con este proyecto, Banco Farmacéutico quiere promover un punto de encuentro solidario durante todo el año entre los farmacéuticos, sus clientes y la entidad. Los beneficios obtenidos de la venta de los productos solidarios se destinan a las personas sin recursos para que así puedan comprarse los medicamentos que necesitan. colaboradora pueda escoger los formatos y diseños que más le agraden. Así, los productos que se vendan representarán los valores de la empresa en sí. De esta forma, se garantiza que los impactos de marca obtenidos son exclusivos y reservados a ese patrocinador. Es el patrocinador quien puede escoger el territorio donde desea que se vendan sus productos y la fecha de inicio de la campaña. Eso sí, las zonas geográficas siempre deberán ser en provincias donde Banco Farmacéutico ya esté implementado. Cada colaboración empresarial con Banco Farmacéutico en el patrocinio del producto solidario será tratado con exclusividad, para que la empresa

14 14 La colaboración empresarial mediante el patrocinio de un producto solidario permite a las empresas colaboradoras asociarse con una entidad relacionada con la farmacia, a la vez que se sitúa en primera línea en contacto con su público objetivo. La asociación de la marca con la entidad le aporta notoriedad, a la vez que cumple con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa. El producto solidario de Banco Farmacéutico que se propondrá es un bote de caramelos sin azúcar y sin gluten. Este siempre podrá ser cambiado a gusto de la empresa. El 70% del valor del patrocinio irá destinado íntegramente a la adquisición del producto solidario. Soporte Primer nivel Segundo nivel Tercer nivel Inclusión del logotipo en la sección de colaboradores Inclusión de descripción de los valores RSC de la empresa en la sección de colaboradores Inclusión del logotipo en la sección de Empresas y instituciones colaboradoras Envío de un newsletter a todos los contactos de la organización (más de contactos) Memoria anual Web y redes sociales propias Mención en las redes sociales de la asociación 6 anuales 4 anuales 2 anuales Envío de nota de prensa a medios especializados 3 anuales 2 anuales 1 anual Actos y prensa Envío de nota de prensa a medios generalistas 3 anuales 2 anuales 1 anual Inclusión del logotipo en el producto solidario Producto

15 15 Propuesta económica Banco Farmacéutico ofrece a las empresas con Responsabilidad Social Corporativa la posibilidad de aliarse para hacer frente a la pobreza farmacéutica. Mediante la colaboración en uno de los proyectos de la entidad, o en varios, nos permitirá seguir luchando para paliar los efectos de dicha pobreza y trabajar hacia una sociedad más equitativa y que vele por los derechos sanitarios de todos los ciudadanos del territorio. Primer nivel Segundo nivel Tercer nivel Jornada de Recogida de Medicamentos Fondo Social de Medicamentos Producto Solidario Para aquellas instituciones y entidades que deseen colaborar en más de un proyecto solidario se ofrece un 5% de descuento en el total del patrocinio si se desea colaborar con dos proyectos, y un 10% de descuento si se desea colaborar con los tres proyectos. No es necesario colaborar en el mismo nivel. El número máximo de patrocinadores por nivel según proyecto queda de la siguiente forma Jornada de Recogida de Medicamentos Fondo Social de Medicamentos Producto Solidario Primer nivel 1 3 Ilimitado Segundo nivel 3 5 Ilimitado Tercer nivel 5 10 Ilimitado

16 16 Instituciones que nos apoyan

17 Calle Rocafort, 242 Bis 3ª Planta Barcelona Ayúdanos a difundirlo! /banco_farmaceutico_esp

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down Trabajando siempre juntos por y para las personas con síndrome de Down QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN El síndrome de Down es una característica del ser humano que se produce a consecuencia de una alteración

Más detalles

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES Quieres ser una empresa socialmente comprometida? Cada día hay un mayor número de empresas que, más allá de conseguir sus objetivos, vienen desarrollando una labor de responsabilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO PRESENTACIÓN (Consensuado por las universidades Españolas, presentado a la CRUE para su aprobación en Junio 2001) El sistema universitario español, representado

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Implementar y gestionar el proyecto

Implementar y gestionar el proyecto Ficha A62.3 Implementar y gestionar el proyecto Qué necesita nuestro emprendimiento para funcionar? En esta fase del proyecto, los alumnos deberán definir todos los aspectos de la gestión del emprendimiento,

Más detalles

Fundación Vencer el Cáncer (VEC)

Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Nuestra misión Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación, presentada públicamente el 30 de marzo 2011 (Entidad cuyos fines son de Interés General, con el número de Registro

Más detalles

Fundación Vencer el Cáncer (VEC)

Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Nuestra misión Vencer el Cáncer (VEC) es una nueva Fundación, presentada públicamente el 30 de marzo 2011 (más información en http://www.vencerelcancer.org). Su objetivo

Más detalles

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

Plan de Voluntariado en Grupo Intress

Plan de Voluntariado en Grupo Intress SO3 Desarrollo de Personas Plan de Voluntariado en Grupo Intress INDICE INDICE... 1 REGISTRO HISTÓRICO DE VERSIONES... 1 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. RESPONSABILIDADES... 3 4. ELEMENTOS DE ENTRADA...

Más detalles

NUESTROS PROYECTOS. Con motivo de su décimo aniversario, Sonrisas de Bombay presenta SMILEYWOOD.

NUESTROS PROYECTOS. Con motivo de su décimo aniversario, Sonrisas de Bombay presenta SMILEYWOOD. La Fundación Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción, desde hace diez años, en la lucha pacífica contra la pobreza y en defensa de los Derechos Humanos, en los slums, barrios de chabolas de

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN VI CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE MADRID Habilidades para la Gestión de Organizaciones Sociales: Planificación, Comunicación y Fundraising Madrid,

Más detalles

Las Relaciones Públicas en el Marketing social

Las Relaciones Públicas en el Marketing social Las Relaciones Públicas en el Marketing social El marketing social es el marketing que busca cambiar una idea, actitud o práctica en la sociedad en la que se encuentra, y que intenta satisfacer una necesidad

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014

Gabinete Jurídico. Informe 0076/2014 Informe 0076/2014 La consulta plantea el procedimiento a seguir en aplicación de los dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y su Reglamento

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798. r echa:29/06/2015-17:07:28 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798. r echa:29/06/2015-17:07:28 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798 r echa:29/06/2015-17:07:28 Grup Parlamentario 1 de Cortes Generales A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS En nombre del Parlamentario tengo

Más detalles

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO?

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? Mónica Sánchez e Isabel Castellano. Observatorio del Voluntariado. Subvenciones públicas, ayudas privadas, la recaudación de la casilla Fines Sociales

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 1.Introducción Farmacéuticos Sin Fronteras de España cuenta ya con una trayectoria de más de 22 años. Nace en 1990, en plena época de crecimiento del sector

Más detalles

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS

EL VALOR de la FORMACIÓN. El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS El valor de la formación 1. BIENVENIDOS 2. QUÉ ES ACEPMA CECAP MÁLAGA 3. LOS INICIOS 4. EL SENTIDO. QUÉ PODEMOS HACER POR TU CENTRO DE FORMACIÓN? 5. NUESTROS VALORES 6. ÚNETE A NUESTRO PROYECTO ASOCIATIVO

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA

DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA DECLARACIÓN DE CÁCERES DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL AL MÉDICO ENFERMO DE LOS COLEGIOS DE MÉDICOS DE ESPAÑA CÁCERES 2015 1. El Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha atendido desde

Más detalles

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN

INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN INFORME SOBRE LA PLANIFICACIÓN OPERATIVA 2015 UNIDAD DE COMUNICACIÓN Comunicación externa Uno de los objetivos principales de VSF para este año es el de generar una corriente crítica y conseguir una movilización

Más detalles

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica El Patronato de Fundación Telefónica, en su reunión celebrada el día 20 de noviembre de 2009,

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios.

Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 1. Nombre del Proyecto / Práctica Transparencia Salamanca: Portal de Transparencia en pequeños municipios. 2. Nombre de la Entidad Local REGTSA. Organismo Autónomo de Recaudación de la Diputación Provincial

Más detalles

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Índice Introducción...2 Diseño de la intervención...3 Custodia del territorio como herramienta de intervención...3 Captación de las personas voluntarias...5

Más detalles

DECLARACIÓN DE VALENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN EUROPA CON OCASIÓN DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2011

DECLARACIÓN DE VALENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN EUROPA CON OCASIÓN DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2011 DECLARACIÓN DE VALENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VOLUNTARIADO DEPORTIVO EN EUROPA CON OCASIÓN DE LA CAPITALIDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2011 (Conclusiones del I Congreso Europeo del Voluntariado

Más detalles

Plan de Actuación e Emprendimiento y Empleo Joven

Plan de Actuación e Emprendimiento y Empleo Joven Plan de Actuación e Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 1. MEMORIA DE LA ENTIDAD Hazloposible es una organización que trabaja para impulsar de manera innovadora la interacción y la participación de

Más detalles

Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé MEMORIA 2014. Un año más contribuyendo al bienestar de las personas

Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé MEMORIA 2014. Un año más contribuyendo al bienestar de las personas Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé MEMORIA 2014 Un año más contribuyendo al bienestar de las personas Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé Para mí, toda empresa tiene una función social devolver a la

Más detalles

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS Introducción. Determinantes demográficos y dependencia. El usuario sociosanitario es la persona que requiere de una atención simultánea

Más detalles

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados VIII Edición Organizan: Patrocinador: Quiénes organizan? Día Solidario de las Empresas? Qué ventajas tiene en el evento? para empresas Somos una organización española sin ánimo de lucro, que desde 1993

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN AMICA 1. Presentación de Amica AMICA es una Asociación sin ánimo de lucro constituida en 1984, cuya misión es descubrir las capacidades que hay en cada persona y apoyar en sus

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

MEMORIA ACTIVIDADES 2013

MEMORIA ACTIVIDADES 2013 MEMORIA ACTIVIDADES 2013 TODO vale TODO vale TODO vale NADA sobra NADA sobra NADA sobra 1. CONTENIDO 1. CONTENIDO 1. CONTENIDO 2. CARTA DEL PRESIDENTE 3. QUIÉNES SOMOS 4. ACTIVIDADES GENERAL 2013 5. DONANTES

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Introducción La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) es el órgano de representativo de sus miembros,

Más detalles

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica VOCALÍA DE PEDIATRÍA Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica El papel de la enfermera pediátrica ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Más detalles

1. Concienciar sobre la importancia de colaborar en acciones de voluntariado como instrumento para conseguir una sociedad más justa y solidaria.

1. Concienciar sobre la importancia de colaborar en acciones de voluntariado como instrumento para conseguir una sociedad más justa y solidaria. PROGRAMA VOLUNTARIADO 2014 1 1 INTRODUCCION ANTARIS es una ONG sin ánimo de lucro creada en el año 1986 por un grupo de ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Dos Hermanas que se unieron para dar respuestas

Más detalles

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN OXFAM INTERMÓN JULIO 2014 POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN DEPARTAMENTO www.oxfamintermon.org ÍNDICE 1 Definición de voluntario 3 2 Como persona voluntaria, qué puedes esperar 3 3. Qué espera

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

CAPITULO IV 4 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 100%

CAPITULO IV 4 ANALISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 100% CAPITULO IV 4 ANALIS E INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS 4.1 Tabulación e Interpretación de los Resultados Encuesta para Padrinos y Benefactores Pregunta # 1 Conoce que es el Internet y el uso de páginas

Más detalles

Dossier Patrocinadores

Dossier Patrocinadores Dossier Patrocinadores 3EParty 2008 1. Quiénes somos? 2. Qué es la 3EParty 2008? 3. Cómo puedo colaborar con la 3EParty 2008? 4. Tipos de patrocinadores a. Platino b. c. Oro Plata i. Colaboraciones materiales

Más detalles

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD Luis Becerra Fernando González Joaquín Valenzuela Marcos Cedeño INTRODUCCIÓN Los Sistemas de Información enfocados al área de Salud han venido desarrollándose de forma autónoma,

Más detalles

Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario

Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario Premio de la Federación Internacional al Fomento del Servicio Voluntario Nombre de la Sociedad Nacional Categoría a la que se presenta la convocatoria 1 Cuáles son las repercusiones de los servicios específicos

Más detalles

ESPACIOS PUBLICITARIOS PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE FAMILIAS NUMEROSAS (FEDMA)

ESPACIOS PUBLICITARIOS PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE FAMILIAS NUMEROSAS (FEDMA) ESPACIOS PUBLICITARIOS PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE FAMILIAS NUMEROSAS (FEDMA) Septiembre de 2013 Qué es la FEDMA? La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de la

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE CÁRITAS DIOCESANA DE GRANADA Y FEDERACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE GRANADA REUNIDOS

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE CÁRITAS DIOCESANA DE GRANADA Y FEDERACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE GRANADA REUNIDOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE CÁRITAS DIOCESANA DE GRANADA Y FEDERACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE GRANADA En Granada a 25 marzo de 2015 REUNIDOS De una parte, D. FRANCISCO

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA

Presentación del Proyecto ÁGORA Presentación del Proyecto ÁGORA Mayo 2015 El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/11 Plan de Formación El conocimiento para la mejora

Más detalles

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL

MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL MARCO REGULADOR PARA LA REALIZACIÓN DE ACTUACIONES DIRIGIDAS A FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIAL 1. JUSTIFICACIÓN El IV Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social del Reino de España 2006 2008, marca

Más detalles

INFORME DE PROYECTO: PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA. PRECIPITA, Activando la Ciencia Colectiva. Página 1 de 7

INFORME DE PROYECTO: PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA. PRECIPITA, Activando la Ciencia Colectiva. Página 1 de 7 INFORME DE PROYECTO: PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA Página 1 de 7 PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA. PRECIPITA nace con el objetivo de poner a disposición de la comunidad científica

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Dossier de patrocinio 2015 2 Índice Pobreza Farmacéutica La entidad Misión y valores Por qué colaborar con nosotros Jornada de Recogida de Medicamentos

Más detalles

Alumni Solidario Iniciativa Consultores Solidarios. Guía para consultores

Alumni Solidario Iniciativa Consultores Solidarios. Guía para consultores Alumni Solidario Iniciativa Consultores Solidarios Guía para consultores Consultores Solidarios de ESADE Introducción....3 Funcionamiento..4 Calendario......5 Fase I.6 Fase II....7 Fase III..8 Contactarnos

Más detalles

Guía paso a paso para emprender en México!

Guía paso a paso para emprender en México! Guía paso a paso para emprender en México Emprender en México puede no ser una tarea sencilla si no se conocen todas la opciones y obligaciones que se tienen, por ese motivo esta guía pretende dar una

Más detalles

Panel de Nuevas Tecnologías: Servicios y Oportunidades de las Nuevas Tecnologías en las Pymes

Panel de Nuevas Tecnologías: Servicios y Oportunidades de las Nuevas Tecnologías en las Pymes Panel de Nuevas Tecnologías: Servicios y Oportunidades de las Nuevas Tecnologías en las Pymes Servicios y Oportunidades de las Nuevas Tecnologías en las Pymes La Jornada se convoca para el 27 de septiembre,

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012

Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Informe de Progreso Pacto Mundial 2012 Página 1 Contenido CARTA DEL DIRECTOR... 3 PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD... 4 PRINCIPIO 1: Las entidades deben apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos

Más detalles

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA

POLITICA DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS FUNDACIÓN PROBONO COLOMBIA I. INTRODUCCIÓN La Fundación Pro Bono Colombia, como entidad sin ánimo de lucro y de iniciativa privada, busca facilitar el acceso a la administración de justicia y garantizar la prestación de una asesoría

Más detalles

BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS

BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS BASES DE LOS PREMIOS PARA RECONOCER Y APOYAR LAS INICIATIVAS ENFERMERAS Presentación En muchas ocasiones resulta complicado dar una nota más alta en el desempeño de nuestro trabajo diario. A veces, la

Más detalles

presentación Rocafort 241-243, 1º 4ª 08029 Barcelona habitat3@habitat3.cat Tel. 935 393 999 / 935 394 343

presentación Rocafort 241-243, 1º 4ª 08029 Barcelona habitat3@habitat3.cat Tel. 935 393 999 / 935 394 343 Rocafort 241-243, 1º 4ª 08029 Barcelona habitat3@habitat3.cat Tel. 935 393 999 / 935 394 343 presentación 1 Qué es HÀBITAT3? 3 Cuál es la misión de HÀBITAT3? 4 Qué objetivos se plantea HÀBITAT3? 5 Cómo

Más detalles

AVANCE ESTADÍSTICO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN EN EL AÑO 2014

AVANCE ESTADÍSTICO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN EN EL AÑO 2014 AVANCE ESTADÍSTICO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN EN EL AÑO 2014 La Asociación inmobiliaria de Asturias aglutina a inmobiliarias de Gijón, Oviedo y Villaviciosa, y año tras año desde su fundación en

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes

Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes Territorios solidarios 4ª edición Preguntas frecuentes 1. Qué es Territorios solidarios? Territorios solidarios es un programa dirigido por el área de Responsabilidad y Reputación Corporativas de España

Más detalles

NBG Asesores Abogados

NBG Asesores Abogados Caso de Éxito www.sagedespachosprofesionales.com despachosprofesionales@sage.es 902 01 34 49 Caso de Éxito Las actualizaciones periódicas de Sage Profesional Class a nuevas normativas nos permiten atender

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las

La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las La RSC en BASF La responsabilidad social corporativa es un concepto obvio para nosotros Estamos en un momento de cambios trascendentales para el mundo y para las personas que lo habitamos: la pobreza en

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

Ensayos Clínicos en Oncología

Ensayos Clínicos en Oncología Ensayos Clínicos en Oncología Qué son y para qué sirven? www.seom.org ESP 05/04 ON4 Con la colaboración de: Una parte muy importante de la Investigación en Oncología Médica se realiza a través de Ensayos

Más detalles

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org

Manual básico de. Voluntariado. Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Manual básico de Voluntariado Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid www.fevocam.org Desde FEVOCAM, Plataforma de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, hemos creado este manual

Más detalles

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA

ESTE PROGRAMA ES COFINANCIADO POR MÉXICO Y LA UNIÓN EUROPEA Jornada FONCICYT Tratamiento de los Derechos de Propiedad Intelectual en el marco de consorcios de investigación, desarrollo tecnológico e innovación entre México y la Unión Europea México, 10 de julio

Más detalles

La fábrica de células imparables!

La fábrica de células imparables! PRESENTACIÓN A través de este dossier queremos compartir contigo un proyecto muy especial que llevamos a cabo desde hace algunos años en el marco de la Semana contra la Leucemia (del 21 al 28 de junio).

Más detalles

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007

Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Electricidad LLAMES, S.L. Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2007 Índice Carta de la Dirección 2 Presentación de la empresa 4 Valores y Programa de Actuación RSE 6 Compromiso RSE 9 Buenas prácticas

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO!

PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! PATROCÍNANOS Y PEGA EL PELOTAZO! Imagen: RyBCF En esta breve presentación explicamos quienes somos, qué queremos y cual es nuestra propuesta para obtener colaboración en forma de patrocinio deportivo.

Más detalles

Conceptos de franquicias

Conceptos de franquicias Conceptos de franquicias Tener negocio propio disminuyendo los riesgos de toda nueva aventura empresarial y de la mano de una empresa consolidada y con experiencia. Esto es lo que permite la franquicia,

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE GRANADA. 1. LA ENTIDAD

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE GRANADA. 1. LA ENTIDAD PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE GRANADA. 1. LA ENTIDAD La Plataforma del Voluntariado (PVG) es una entidad sin ánimo de lucro, compuesta por 67 entidades que trabajan en distintos

Más detalles

Continuando con las actividades que realizaron los comités queremos resaltar las siguientes actividades:

Continuando con las actividades que realizaron los comités queremos resaltar las siguientes actividades: Señores asociados: La junta de vigilancia se permite presentar el informe de control social de la Cooperativa Coats Cadena, encontrando que los actos ejecutados en la entidad se ajustaron a las prescripciones

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PREAMBULO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PREAMBULO 1 REGLAMENTO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO SOCIAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALMERIA PREAMBULO Desde el año 1996, se viene desarrollando desde el Area de Políticas Sociales, actuaciones encaminadas a favorecer

Más detalles

CONTRA EL CÁNCER, INVESTIGACIÓN

CONTRA EL CÁNCER, INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER, INVESTIGACIÓN Asociación Española Contra el Cáncer 25.000.000 DE PERSONAS EN EL MUNDO SUFREN CANCER En España 1.500.000 personas nos necesitan Nuestra misión, va destinada a todos ellos

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA 6

PROPUESTA DIDÁCTICA 6 PROPUESTA DIDÁCTICA 6 Tema COMERCIO JUSTO Justificación El Comercio Justo es un sistema comercial basado en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional.

Más detalles

Plan de Voluntariado GREC PLAN DE VOLUNTARIADO

Plan de Voluntariado GREC PLAN DE VOLUNTARIADO PLAN DE VOLUNTARIADO Marzo de 2013 ÍNDICE Pàg. I. INTRODUCCIÓN 3 II. EL VOLUNTARIADO, MISIÓN Y VALORES DEL GREC 4 III. DEFINICIÓN DEL VOLUNTARIADO 6 3.1. concepto voluntariado 6 3.2. perfiles 6 3.3. captación

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA. Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos

DOSSIER DE PRENSA PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA. Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos PROYECTO CINES ZOCO MAJADAHONDA Un cine de todos los vecinos para todos los vecinos DOSSIER DE PRENSA Los cines del ZOCO nos acompañan desde 1979 En 1999 ya comenzaron a proyectar películas en V.O., y

Más detalles

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014

Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 Acciones destinadas a emprendedores planificadas para el ejercicio 2014 1) Asesoramiento a jóvenes emprendedores para impulsar la creación de empleo y Empresas y acompañamiento en la puesta en marcha de

Más detalles

Qué se necesita para que un trabajo comunitario y social tenga éxito?

Qué se necesita para que un trabajo comunitario y social tenga éxito? Qué se necesita para que un trabajo comunitario y social tenga éxito? Que comprende el trabajo comunitario y social? Es el esfuerzo que se lleva adelante entre los ciudadanos para lograr la integración

Más detalles

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA

L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA L O S CENTROS DE A C C ESO A LAS TIC DE MEDELLIN C A N A L IZAN SERVICIOS D E LA A L C A L D ÍA 58 centros de acceso a las TIC se unen para facilitar el proceso e inscripción de 9,680 jóvenes a programas

Más detalles

INFORME PARA PATROCINADORES

INFORME PARA PATROCINADORES INFORME PARA PATROCINADORES Introducción Descubrir la Historia es un proyecto amplio que se dedica a la difusión de la historia a través de diferentes formatos. Por el momento el medio principal a través

Más detalles

Organización interna. 7 Informe de Actividades 2009

Organización interna. 7 Informe de Actividades 2009 7 Informe de Actividades 2009 ACTIVIDADES DE SOPORTE c/ Organización interna Para llevar a cabo toda la misión de la aecc es necesario que un equipo de profesionales trabaje, día a día, para que la asociación

Más detalles

Esta Navidad, por qué no destina el importe de sus regalos de empresa a salvar vidas como ésta?

Esta Navidad, por qué no destina el importe de sus regalos de empresa a salvar vidas como ésta? µ Por una acción humanitaria independiente Esta Navidad, por qué no destina el importe de sus regalos de empresa a salvar vidas como ésta? ETIOPÍA Fastxmsf Únase a la campaña del Regalo Solidario Una buena

Más detalles

Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo

Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo Campaña 2013 www.dentistas.org/embarazo Campaña: Salud Oral y Embarazo, Comparte con tu bebé una sonrisa sana Fecha de la Campaña: Del 1 al 30 de junio Público al que va dirigida: Mujeres embarazadas Objetivos

Más detalles

BALANCE SOCIAL 2008-2011 FUNDACION CAMINOS POR COLOMBIA BOGOTA D.C - COLOMBIA

BALANCE SOCIAL 2008-2011 FUNDACION CAMINOS POR COLOMBIA BOGOTA D.C - COLOMBIA BALANCE SOCIAL 2008-2011 FUNDACION CAMINOS POR COLOMBIA BOGOTA D.C - COLOMBIA INFORME SOCIAL 2008-2011 A lo largo de estos tres años de gestión, la FUNDACIÓN CAMINOS POR COLOMBIA, ha logrado consolidarse

Más detalles

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LEGADOS SOLIDARIOS MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA HEREDARAN SALUD

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LEGADOS SOLIDARIOS MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA HEREDARAN SALUD 2011 CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE LEGADOS SOLIDARIOS MEDICUS MUNDI ANDALUCÍA HEREDARAN SALUD Medicusmundi andalucia C/ Jose Tamayo, 12. Edificio Puerto Lápice 18008 GRANADA Telf. 958891704 e-mail: andalucia@medicusmundi.es

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

ENFERMERA COMUNITARIA DE ENLACE EN ANDALUCÍA PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO

ENFERMERA COMUNITARIA DE ENLACE EN ANDALUCÍA PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO ENFERMERA COMUNITARIA DE ENLACE EN ANDALUCÍA PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO INDICE 1. Resumen:... 3 2. Justificación... 3 3. Desarrollo... 4 POBLACION DIANA...

Más detalles

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER

Introducción. La diferenciación positiva de las empresas de APROSER Introducción La diferenciación positiva de las empresas de APROSER La Asociación Profesional de Compañías Privadas de Seguridad (APROSER) se creó en 1977. Es la patronal en la que se integran empresas

Más detalles

Empleo. Mucho que un trabajo.

Empleo. Mucho que un trabajo. Empleo. Mucho que un trabajo. sumando Una fuente de profesionalidad y talento En nuestra época, globalizada y tecnologizada, el capital humano es el factor fundamental de una empresa. Por ello, el proceso

Más detalles

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social

BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID. Biblioteca pública y compromiso social BIBLIOTECA MUNICIPAL CLAUDIO RODRÍGUEZ S. SEBASTIÁN DE LOS REYES MADRID Biblioteca pública y compromiso social CON TODOS LOS SENTIDOS OBJETIVOS. Facilitar la inclusión de las personas con discapacidad

Más detalles

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores

Una buena Causa. se encuentran o han estado dentro del Sistema de Protección a la Infancia. Consiste en el acogimiento de menores Una buena Causa 1 Una buena Causa En Fundación ADSIS de Valladolid el programa de Preparación hacia la vida independiente para adolescentes y Jóvenes está destinado a los y las jóvenes que se encuentran

Más detalles