Región de Murcia. CONSE.lERíA DE EDUCACiÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Región de Murcia. CONSE.lERíA DE EDUCACiÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES"

Transcripción

1 Regón de Murca CONSE.lERíA DE EDUCACÓN, CULTURA Y UNVERSDADES RESOLUCÓN DE 18 DE JUNO DE 2014, DE LA DRECCÓN GENERAL DE FORMACÓN PROFESONAL, POR LA QUE SE ESTABLECEN LAS NSTRUCCONES QUE REGULAN EL PROCESO DE ADMSÓN DE ALUMNOS A LOS CCLOS DE FORMACÓN PROFESONAL BÁSCA EN LOS CENTROS PÚBLCOS Y PRVADOS SOSTENDOS CON FONDOS PÚBLCOS DE LA REGÓN DE MURCA, PARA EL CURSO 2014/2015. La Ley Orgánca 8/2013, de 9 de dcembre, para la mejora de la caldad educatva, en su apartado tres del artículo únco, añade el apartado 10 al artículo 3 de la Ley Orgánca 2/2006, de 3 de mayo, de Educacón, con la sguente redaccón "Los cclos de Formacón Profesonal Básca serán de oferta oblgatora y carácter gratuto". Asmsmo, la ctada Ley Orgánca 8/2013, de 9 de dcembre, en su dsposcón fnal qunta fja el curso escolar para la mplantacón del prmer curso de los cclos de Formacón Profesonal Básca. Conforme al apartado ventuno de la Ley Orgánca 8/2013, el equpo docente podrá proponer a los padres, madres y tutores legales, en su caso a través del consejo orentador, la ncorporacón del alumno o alumna a un cclo de Formacón Profesonal Básca cuando el grado de adquscón de las competencas así lo aconseje, sempre que cumpla los requstos establecdos en el apartado trenta y cuatro de la msma Ley. El Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específcos de la Formacón Profesonal Básca de las enseñanzas de formacón profesonal del sstema educatvo, establece en el Capítulo V determnados aspectos relatvos al acceso y admsón en los cclos de Formacón Profesonal Básca. Una vez publcada la Resolucón de 17 de marzo de 2014 de la Dreccón General de Centros Educatvos, por la que se dctan nstruccones y se establece el calendaro del proceso ordnaro y extraordnaro de admsón de alumnos en centros sostendos con fondos públcos de Educacón Secundara Oblgatora y Bachllerato para el curso 2014/2015 (BORM no 67 del 22), se hacen precsas unas nstruccones referdas a la admsón de alumnado en los cclos formatvos de Formacón Profesonal Básca, que establezcan el calendaro y determnen las actuacones que han de llevarse a cabo durante los turnos ordnaro y extraordnaro de admsón de alumnos en los centros docentes sostendos con fondos públcos que mpartan estas enseñanzas.

2 En vrtud de lo anteror, de conformdad con la competenca otorgada según lo dspuesto en el artículo 19,1.c) de la Ley 7/2004, de 28 de dcembre, de Organzacón y Régmen Jurídco de la Admnstracón Públca de la Comundad Autónoma de la Regón de Murca (BORM no 301 de 30/12/2004), resuelvo dctar las sguentes nstruccones, CAPíTULO Dsposcones generales Prmera. Objeto y ámbto de aplcacón. La presente resolucón tene por objeto establecer las nstruccones que regulan el proceso de admsón de alumnos a los cclos formatvos de Formacón Profesonal Básca para el curso 2014/2015, en centros públcos y prvados sostendos con fondos públcos que oferten estas enseñanzas en la Regón de Murca. Segunda. Requstos de acceso. El acceso general a los cclos formatvos de Formacón Profesonal Básca exgrá cumplr smultáneamente los sguentes requstos: a) Tener cumpldos qunce años, o cumplrlos durante el año natural en curso, y no superar los decsete años de edad en el momento del acceso n durante el año b) Haber cursado el prmer cclo de E.S.O. (3 ESO) o, excepconalmente. que habendo realzado 2 ESO, el alumno no pueda promoconar a 3 ESO Y haya repetdo, al menos, una vez en la etapa. c) Haber sdo propuesto por el equpo docente a los padres, madres, o tutores legales, en su caso a través del consejo orentador, para la ncorporacón a un cclo formatvo de Formacón Profesonal Básca cuando el grado de adquscón de las competencas así lo aconseje. Tercera. Fase Preva. 1. Con carácter prevo a la partcpacón del alumno en el proceso de admsón a cclos formatvos de Formacón Profesonal Básca, se segurá el sguente procedmento: a) El equpo docente, coordnado por el tutor, propondrá la ncorporacón del alumno a un cclo formatvo de Formacón Profesonal Básca. Para ello, el tutor, asesorado por el orentador del centro, elaborará el consejo orentador medante el modelo que fgura en el anexo de esta resolucón, que deberá contener: - dentfcacón, medante nforme motvado, del grado de logro de los objetvos y de adquscón de las competencas correspondentes.

3 - Propuesta del equpo docente. Este consejo orentador tendrá en cuenta: Las expectatvas manfestadas por el propo alumno haca aquellas cualfcacones profesonales ofertadas en su propo centro o en otros centros docentes de su localdad, zona o comarca, (valorando otros factores como la posble pérdda del transporte escolar, cambo de contexto educatvo... ) con el objeto de favorecer su formacón, la posble nsercón socolaboral y el aprovechamento del cclo formatvo en el que pudera matrcularse, así como sus posbldades de contnuar en el tneraro ordnaro del sstema educatvo en la Enseñanza Secundara Oblgatora (ESO). Los nveles mínmos tanto de aceptacón haca el medo escolar por parte de este alumnado como de su rendmento académco, grado de asstenca y comportamento para aprovechar la posbldad de obtencón del título. - Que el título profesonal básco correspondente a las enseñanzas cursadas, tendrá valor académco para contnuar en los cclos formatvos de grado medo y profesonal para la obtencón del certfcado de profesonaldad de nvel uno con valdez en todo el terrtoro naconal. Además, podrán obtener el título de Graduado en Secundara Oblgatora medante la superacón de la prueba de evaluacón fnal de la Educacón Secundara Oblgatora en las condcones que se establezcan. b) Una vez propuesto el alumno por el consejo orentador, el tutor se reunrá con los padres o tutores legales para plantearles la convenenca de su nscrpcón en el procedmento de admsón a la Formacón Profesonal Básca. Los padres o tutores legales, deberán frmar un documento de nformacón sobre la admsón del alumno a estas enseñanzas de acuerdo con el anexo 11. Este documento será ncludo en el expedente del alumno junto con el consejo orentador. c) Una vez comprobado por el drector del centro que se ha realzado el procedmento establecdo en los apartados a) y b) de este punto, se cumplmentará la Propuesta Fnal de nscrpcón según el modelo del anexo 111. (Desde la web profesores.murcaeduca.es, en la pestaña "Ms alumnos" del grupo del que el profesor sea tutor; en el botón "Lstados" es posble obtener este documento con los datos personales de los alumnos y sn los datos académcos). 2. Este procedmento deberá estar fnalzado en un plazo de tempo que garantce la partcpacón del alumnado en el proceso de admsón en las fechas establecdas en la nstruccón qunta. Cuarta. Estructura, modaldades de acceso y reserva de plazas. 1. El proceso de admsón tene carácter regonal y centralzado. Tendrá un turno ordnaro y otro turno extraordnaro. Cada turno se gestona medante una fase smultánea de baremacón y adjudcacón provsonal seguda de otra

4 fase defntva. Estas fases se materalzarán medante lstas de admtdos, no admtdos y, s procede, excludos para cada cclo formatvo y centro. 2. El proceso de admsón se artcula en dos modaldades de acceso: a) Acceso general, para quenes cumplen los requstos de acceso relaconados en la nstruccón segunda. b) Acceso para solctantes con necesdades educatvas especales. En el turno ordnaro de admsón, se reservará una plaza por grupo para alumnado con necesdades educatvas especales y además cumpla los requstos de acceso en la nstruccón segunda. S la plaza no fuera solctada en el plazo ordnaro de admsón, podrá ser ofertada al alumnado con medda judcal, o en su defecto, pasará a la oferta de acceso general. 3. A la hora de la adjudcacón de plazas vacantes en los cclos formatvos de Formacón Profesonal Básca, en cada grupo podrán ntegrarse, como máxmo, dos alumnos con necesdades educatvas especales, tenendo en cuenta además, que los msmos computarán trple en relacón al número máxmo de alumnos por grupo. 4. Fnalzado el plazo de matrícula del turno extraordnaro, todos los centros educatvos que dspongan de plazas vacantes y lsta de solctantes no admtdos (lsta de espera), realzarán, como mínmo, un acto públco de adjudcacón que tendrá lugar en el propo centro educatvo, sendo gestonado de acuerdo a lo dspuesto en la nstruccón decmoctava. Qunta. Plazos de presentacón de solctudes, publcacón de lstas y matrculacón. 1. Los plazos de presentacón de solctudes para los dos turnos que se establecen para este proceso de admsón son los sguentes: a) Turno ordnaro: del 24 de juno al 4 de julo, ambos nclusve. b} Turno extraordnaro: del 1 al 9 de septembre, ambos nclusve. / 2. La publcacón de las lstas provsonales y defntvas de solctantes admtdos, no admtdos y, en su caso, excludos, se realzará en las sguentes fechas: a) Turno ordnaro. - Lstas provsonales: 10 de julo Lstas defntvas: 18 de julo b) Turno extraordnaro. Lstas provsonales: 11 de septembre - Lstas defntvas: 18 de septembre 3. Los plazos para efectuar la matrculacón de los solctantes adjudcados en cada turno serán los sguentes: a) Turno ordnaro: del 21 al25 de julo, ambos nclusve. b) Turno extraordnaro: los días 19 y 22 de septembre, ambos nclusve.

5 4. En el anexo V de estas nstruccones se ncluye un calendaro con las fechas más relevantes del proceso de admsón. Sexta. Presentacón de solctudes y su cumplmentacón. 1. Quenes deseen partcpar en el proceso de admsón deberán cumplmentar una únca solctud, preferentemente de forma telemátca. El formularo Web de solctud de admsón estará presente en la Web en el enlace admsón a Formacón Profesonal Básca, A esta Web se podrá enlazar a través de la págna Web (área temátca de formacón profesonal), así como en la págna Web 2. En la solctud, que rá drgda al centro docente solctado en prmer lugar, se podrán nclur por orden de preferenca, hasta tres petcones. Cada petcón constará de los códgos y denomnacón del cclo formatvo y del centro educatvo en el que se desea cursarlo. Estos datos se encuentran en el anexo V de estas nstruccones. La denomnacón y códgos de los cclos formatvos ofertados para el curso 2014/2015, estará dsponble en los tablones de anuncos de los centros educatvos y en el área temátca de formacón profesonal de la dreccón electrónca 3. Una vez cumplmentada la solctud a través del formularo Web, la aplcacón nformátca generará dos ejemplares del documento "solctud de admsón" en formato PDF para su mpresón, asgnándole un número de dentfcador (D) y envándose copa al correo electrónco de las personas que hayan proporconado una dreccón de correo electrónco en su solctud y que hayan autorzado el envío de nformacón relaconada con el proceso. Este documento deberá ser frmado por el nteresado o, s es menor de edad, por uno de sus padres o tutores legales y se presentará por duplcado en el centro solctado en prmer lugar. Estas solctudes no serán tramtadas por el centro educatvo hasta que el nteresado o persona que le represente, dentro del plazo de presentacón de solctudes, se persone para valdarlas en el centro educatvo solctado en prmer lugar, en el que aportarán la documentacón complementara que se señala en la nstruccón séptma. ' 4. S se hubera optado por presentar la solctud en alguno de los regstros y ofcnas relaconados en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de 7 novembre, de Régmen Jurídco de las Admnstracones Públcas y del Procedmento Admnstratvo Común, dstnto del centro educatvo solctado en la prmera petcón, se debe comuncar al centro y remtrle una copa medante fax, correo electrónco o cualquer otro procedmento que le permta a este dsponer de ella en un plazo no superor a las 48 horas sguentes a la fnalzacón del plazo de presentacón de solctudes, con el fn de que la solctud pueda ser mecanzada por el propo centro. Asmsmo, el centro educatvo requerrá a estos solctantes, cuando proceda, la documentacón que les pueda faltar para acompañar a la solctud. 5. La solctud tambén podrá ser presentada, según el modelo que se recoge en el anexo V, tenendo en cuenta las orentacones relaconadas en el msmo

6 anexo, en el centro educatvo solctado en prmera petcón. En este caso, las solctudes y orentacones para su cumplmentacón serán proporconadas de forma gratuta por los centros. 6. Para facltar la cumplmentacón de la solctud de admsón a través de nternet, se habltarán ordenadores en la Consejería de Educacón, Cultura y Unversdades, en horaro de atencón al públco, sto en Avda. de la Fama, n.o 15, , Murca, así como en los centros educatvos que mpartan estas enseñanzas. 7. Durante el plazo de presentacón de solctudes del turno ordnaro, s se desea presentar una nueva solctud, o ben, realzar modfcacones a la presentada en ese turno será necesaro que, prevamente, se anule el D de la solctud anteror. Asmsmo, los solctantes podrán formular por escrto en el centro correspondente a la prmera petcón, cualquer modfcacón o anulacón de la solctud. 8. No serán tramtadas las solctudes: a) Presentadas fuera de plazo. b) Las segundas y posterores solctudes presentadas salvo que, prevamente se haya proceddo a la anulacón de las presentadas anterormente. S un msmo nteresado presenta más de una solctud, sólo se tendrá en cuenta la prmera que sea mecanzada por el centro docente; el resto no serán admtdas a trámte para el proceso. c) Presentadas en el turno extraordnaro habendo formalzado matrícula en un cclo formatvo en el turno ordnaro, salvo que se haya renuncado a la msma en el centro donde realzó la matrícula. d) Que ncurran en falsedad documental. Séptma. Documentacón. 1. Con carácter general, se deberán aportar los sguentes documentos: a) Dos ejemplares de solctud de admsón. b) Propuesta Fnal de nscrpcón según el modelo del anexo Los solctantes que accedan por la modaldad de necesdades educatvas especales establecda en la nstruccón cuarta, deberán presentar, además: Certfcado del nsttuto Murcano de Accón Socal (MAS), o del organsmo competente de las Comundades Autónomas, en el que conste el grado de mnusvalía que deberá ser gualo superor al trenta y tres por cento (33%), o documentacón que acredte la condcón de reserva. 3. Cuando los documentos relaconados no sean orgnales, los solctantes deberán presentar el orgnal y la fotocopa para su cotejo y valdacón por el centro docente. 4. Los solctantes que no presenten Propuesta Fnal de nscrpcón serán excludos del proceso, y como tales fgurarán en las correspondentes lstas, salvo para los asprantes que partcpen en los actos de adjudcacón del grupo

7 cuarto de la nstruccón decmoctava. La falta de presentacón de los demás documentos en los térmnos expresados anterormente permtrá la partcpacón en el proceso, pero sn la valoracón de las condcones y crcunstancas que hayan sdo alegadas. 5. Durante el plazo de presentacón de solctudes o durante los plazos establecdos para la reclamacón de las lstas provsonales se podrá aportar documentacón que afecte a los crteros orgnaramente alegados o a la exclusón de los nteresados, así como subsanar errores detectados en la mecanzacón de los datos. Octava. Nota meda de acceso a los cclos formatvos de Formacón Profesonal Básca. 1. Para la ncorporacón de un alumno a un cclo formatvo de Formacón Profesonal Básca, será necesaro presentar la Propuesta Fnal de nscrpcón del anexo 111. En dcha propuesta debe fgurar la nota meda de acceso a estas enseñanzas. 2. El cálculo de la nota meda de acceso correspondente la efectuará cada centro de orgen y será la meda artmétca, con dos decmales, de las calfcacones obtendas en la prmera y segunda evaluacón del últmo curso realzado en E.S.O. o de Dversfcacón tenendo en cuenta todas las materas o ámbtos de dcho curso o, en caso de haber cursado un PCP en el curso 2013/14, la evaluacón fnal extraordnara del últmo curso de E.S.O. realzado. 3. En todos los casos en los que haya que redondear medas para expresar el resultado con un número de dos decmales, se aplcarán las reglas matemátcas de redondeo. 4. Cuando las calfcacones de las materas sean cualtatvas, la nota meda del expedente se calculará preva transformacón de la calfcacón cualtatva en cuanttatva según el baremo sguente: nsufcente: 4. Sufcente: 5,5. Ben: 6,5. Notable: 7,5. Sobresalente: En el caso de no presentar nota meda de acceso, el alumno partcpará con O -.., 7 puntos en su grupo correspondente según la aplcacón de la nstruccón l decmocuarta. Novena. Gestón nformátca del proceso de admsón. Aplcacón ADA, Plumer XX y gestón de ncdencas CLP. 1. La gestón de los dos turnos en los que se desarrolla el proceso de admsón se realzará medante la aplcacón nformátca ADA, que será utlzada oblgatoramente por todos los centros docentes sostendos con fondos públcos con oferta de cclos formatvos de formacón profesonal para el curso 2014/2015, hasta la fnalzacón del plazo de matrícula del turno extraordnaro.

8 2. El acceso a la aplcacón nformátca ADA por parte de los responsables de admsón de los centros se realzará a través de la dreccón electrónca utlzando las claves de acceso a EDUCARM, certfcado dgtal de la CARM, o las claves de alta en el sstema nformátco correspondente, según proceda. 3. Dentro del plazo establecdo, los centros deberán ntroducr todos los datos que sean necesaros para la correcta mecanzacón de las solctudes. Para ello, a cada solctud se le consgnará la fecha que corresponda a la presentacón, o valdacón de la msma en el centro educatvo cuando esta últma haya sdo presentada por nternet. 4. Los centros docentes subsanarán, dentro de los plazos habltados para la presentacón de reclamacones, los errores que se hayan poddo detectar o las estmacones a las reclamacones presentadas por los solctantes. Una vez publcada la lsta defntva, nngún centro podrá modfcar datos en la aplcacón ADA que puedan ser causa de alteracón en la baremacón y adjudcacón. El personal admnstratvo de los centros educatvos que realce la gestón de este proceso de admsón deberá estar dado de alta en el sstema nformátco; para ello, los drectores de los centros dependentes de esta Consejería deberán acceder a su zona prvada de EDUCARM y entrar en la aplcacón "Gestón de Pas". En ella deberán ncorporarlos concretando las fechas de alta y baja en el sstema, de modo que esta últma le permta trabajar durante el período en el que pertenezcan a esta Admnstracón. 5. La fecha y hora para fnalzar la ntroduccón de datos de las solctudes en la aplcacón ADA será hasta las 15:00 horas del día 8 de julo para el turno ordnaro, y hasta las 12:00 del día 1 O de septembre para el turno extraordnaro. 6. Medante la aplcacón nformátca se realzarán las adjudcacones de forma centralzada en las fases provsonal y defntva establecdas en cada turno según las vacantes exstentes, consderando todas las petcones solctadas por los nteresados, de acuerdo a los crteros prevstos en cada turno. 7. Para la correcta gestón del proceso de admsón, es OBLGATORO marcar en la aplcacón ADA, a los solctantes adjudcados que han formalzado su matrícula en el centro educatvo, debéndose realzar en los sguentes plazos: Hasta las 15:00 horas del día 28 de julo para los que formalzaron la matrícula en el turno ordnaro. Hasta las 15:00 horas del día 23 de septembre para los que formalzaron la matrícula en el turno extraordnaro. 8. Para el resto de alumnos que no forman parte de este proceso y que formalcen matrícula en el centro educatvo - solctudes no nsertadas en ADA por ser alumnos adjudcados en los actos públcos de adjudcacón, o ben, a quenes se les adjudque una plaza, una vez fnalzado el proceso de admsón - se grabarán sus matrículas drectamente en Plumer XX. 9. Para la correcta gestón de la aplcacón ADA, así como para la exportacón de datos a Plumer XX se aplcarán las orentacones e nstruccones que pueda establecer al efecto el Servco de Gestón nformátca, o el Servco de Formacón Profesonal.

9 10. Para cualquer ncdenca o consulta sobre el proceso, los centros escolares deberán utlzar el formularo NSERTAR NCDENCA que aparece en la aplcacón ADA, (Menú Ayuda). Este acceso es el msmo que el del sstema de gestón de ncdencas CLP ( pero reconduce la ncdenca a la categoría NCDENCAS ADMSÓN DE ALUMNOS de Clp que llega drecta a la atencón técnca del Servco de Planfcacón. Décma. Oferta y determnacón de vacantes. 1. La Consejería de Educacón, Cultura y Unversdades determnará el número de cclos formatvos y las plazas que se van a ofertar en cada centro educatvo. 2. En el turno ordnaro de admsón, aquellos cclos formatvos que tengan menos de ses solctudes en prmera petcón, no partcparán en el proceso de admsón y, por tanto, no se procederá a la adjudcacón de plazas. Estos cclos formatvos no se ofertarán en el turno extraordnaro, salvo autorzacón de la Dreccón General de Formacón Profesonal. A quenes huberan solctado estos cclos formatvos en prmera petcón se les adjudcará por orden de prordad en el resto de sus opcones, s las tuveran. No obstante, estos solctantes, s así lo consderan, podrán presentar una nueva solctud del 11 al 15 de julo de 2014 con otras petcones, habendo anulado prevamente la anteror en el centro correspondente. 3. El número mínmo de alumnos por grupo será de 15. Una vez fnalzado el proceso de admsón, en los casos en los que la matrícula sea nferor al rato mínmo establecdo, la Consejería de Educacón, Cultura y Unversdades podrá anular la autorzacón para mpartr dcha enseñanza, dervando en últmo extremo a los alumnos a la etapa de Educacón Secundara que corresponda. Undécma. Funcones y órganos competentes para la admsón. 1. Los centros educatvos que mpartan cclos de Formacón Profesonal Básca deberán llevar a cabo estas actuacones: a) Con anterordad a la apertura de los plazos fjados para presentacón de solctudes, dará publcdad de: Los cclos formatvos y plazas que se van a ofertar en el centro, 7 de acuerdo a la planfcacón de la Consejería de Educacón, Cultura y Unversdades, o a la autorzacón preva a los centros prvados sostendos con fondos públcos. Los plazos establecdos en el proceso de admsón y matrculacón. Documentos que debe adjuntar el solctante. La sede de la comsón de escolarzacón que le corresponda. b) Tramtarán y mecanzarán, dentro de los plazos prevstos, todas las solctudes de admsón presentadas cuya prmera petcón corresponda al

10 propo centro, sempre que cumplan con los requstos que establecen estas nstruccones, aunque no hubera plazas vacantes en los cclos solctados. c) Comprobarán la documentacón y datos de las solctudes presentadas. S estas no reúnen los requstos requerrán al nteresado para que los aporte o acompañe los documentos que correspondan, todo ello hasta la fnalzacón del plazo establecdo para las reclamacones de las lstas provsonales. d) Publcará las lstas baremadas de adjudcacón provsonales y defntvas de admtdos, no admtdos y, en su caso, excludos, la convocatora de los actos de adjudcacón, s los hubere, así como toda la nformacón relatva al proceso, en su tablón de anuncos y, en su caso, en su págna web. 2. Las Comsones de Escolarzacón que ntervendrán en el procedmento de admsón del alumnado en los cclos formatvos de Formacón Profesonal Básca, serán las msmas que las establecdas para la admsón a E.S.O., recogdas en la Resolucón de 17 de marzo de 2014 de la Dreccón General de Centros Educatvos, por la que se dctan nstruccones y se establece el calendaro del proceso ordnaro y extraordnaro de admsón de alumnos en centros sostendos con fondos públcos de Educacón Secundara Oblgatora y Bachllerato para el curso 2014/2015 (BORM n 67 del 22). 3. Estas Comsones de escolarzacón funconarán hasta el 30 de septembre de El día 1 de octubre comenzará a funconar la comsón de escolarzacón permanente durante todo el curso escolar 2014/ Las Comsones de escolarzacón velarán por el cumplmento de la escolarzacón según la normatva vgente. En el proceso de admsón a los cclos de Formacón Profesonal Básca tendrán las sguentes actuacones: a) Durante las fases ordnara y extraordnara de admsón de alumnos, los equpos drectvos de les/leso, los ttulares/representantes de los centros prvados concertados y las comsones de escolarzacón deberán comprobar sus datos de vacantes y, sempre que exstan varacones respecto a undades (nsufcentes o exceddas) o plazas prevstas, envarán un nforme al Servco de Formacón Profesonal (s se trata de centros públcos) o al Servco de Centros (s son centros prvados concertados) exponendo la stuacón y las alegacones que correspondan. b) Una vez recbdas las solctudes de plaza de reserva por necesdades educatvas especales, las comsones de escolarzacón serán las responsables de adjudcar al alumnado que opte por esta reserva antes de la adjudcacón de plazas ordnaras o, en su caso, rechazar la reserva de una solctud que no deba optar a la reserva de plaza. c) Comprobará las baremacones y adjudcacones realzadas medante la aplcacón ADA, de acuerdo a la documentacón de las solctudes presentadas, y velará por la correcta gestón de las matrículas. d) Vglarán que nngún alumno sea matrculado en un centro escolar s no se le ha adjudcado plaza en el msmo en el proceso descrto en esta resolucón. e) Conocerá las reclamacones a las lstas provsonales que se puedan producr en ambos turnos y las que correspondan a las lstas defntvas.

11 f) Deberán decdr s estman o desestman la partcpacón de los solctantes en la fase extraordnara atendendo a los crteros establecdos en la nstruccón decmosexta. Duodécma. Dfusón de la nformacón. 1. Los centros educatvos publcarán en su tablón de anuncos y en todos los sstemas de nformacón públca de los que dspongan, toda la nformacón referente al proceso de admsón. gualmente, toda la oferta educatva de cclos formatvos que se pueden solctar ordenada por muncpos y centros, así como toda la nformacón general del proceso estará dsponble en el área temátca de formacón profesonal de la Consejería de Educacón, Cultura y Unversdades en nternet, dreccón electrónca (área temátca de Formacón Profesonal). Desde esta dreccón, los solctantes podrán obtener nformacón de la baremacón, el orden en el que fguran en cada una de las petcones y la adjudcacón, en su caso. 2. Se podrá dar avso por correo electrónco a quenes resulten adjudcados sempre que la dsponbldad técnca lo permta. Dcho avso no tendrá valdez ofcal de comuncacón, sendo solo a título meramente nformatvo. 3. La nspeccón de Educacón velará para que cada centro educatvo ponga a dsposcón de quen lo solcte la nformacón sobre el proceso de admsón. Decmotercera. Coordnacón del proceso de admsón. La Dreccón General de Formacón Profesonal, adoptará las meddas necesaras dentro de sus competencas para facltar a las Comsones de escolarzacón, a la nspeccón de Educacón y a los centros educatvos, los medos adecuados para el ejercco de sus funcones en este proceso y les asesorará sobre la normatva que lo regula, proponendo solucones a las ncdencas que puedan surgr durante el desarrollo del msmo. CAPíTULO 11 Adjudcacón de plazas y matrícula Decmocuarta. Adjudcacón de plazas. Turno ordnaro. 1. Los solctantes serán ordenados conformando una lsta en la que se tendrá en cuenta las dstntas modaldades de acceso (general y necesdades educatvas especales), de acuerdo a los sguentes grupos: a) En prmer lugar, se stuarán todos aquellos que estén cursando, en el momento de realzar la solctud, 3 o 4 de E.S.O. de modo ordnaro o medante dversfcacón currcular o programa equvalente, ordenados según los sguentes crteros:

12 - 1 Las personas que hayan elegdo el cclo formatvo en prmera opcón. - 2 Las personas que hayan elegdo el cclo formatvo en segunda opcón. - 3 Las personas que hayan elegdo el cclo formatvo en tercera opcón. b) En segundo lugar, se stuarán todos aquellos que estén cursando, en el momento de realzar la solctud, 2 de E.8.0. o un programa equvalente, ordenados según los sguentes crteros: -<- 11> Las personas que hayan elegdo el cclo formatvo en prmera opcón. - 2 Las personas que hayan elegdo el cclo formatvo en segunda opcón. - 3 Las personas que hayan elegdo el cclo formatvo en tercera opcón. 2. Para la adjudcacón de las plazas, cada uno de los grupos que se generen se ordenará de mayor a menor nota meda de acceso a la Formacón Profesonal Básca. 3. Una vez aplcados los crteros anterores, los empates que perssteran se drmrán de acuerdo al sorteo electrónco efectuado para el efecto. 4. La adjudcacón de las plazas exstentes en cada uno de los cclos formatvos se realzará por el sguente orden: a) En prmer lugar se procederá a adjudcar las plazas reservadas en la modaldad de acceso de necesdades educatvas especales. b) Los solctantes que no huberan obtendo plaza en esta modaldad de acceso pasarán a formar parte de la lsta de acceso general, ordenados según los crteros señalados en los apartados anterores de esta nstruccón, tenendo en cuenta los límtes establecdos en la nstruccón cuarta. c) Conformada la lsta de solctantes con los que concurren por la modaldad de acceso general y con los que no han obtendo plaza de la modaldad de acceso por dscapacdad, se adjudcarán las plazas a los solctantes que ocupen en ella una poscón cuyo número de orden sea gualo nferor al de plazas exstentes de acceso general. 5. Cada centro educatvo publcará las lstas provsonales el día 10 de julo y las lstas defntvas el 18 de julo, los solctantes podrán presentar reclamacones a estas lstas según se recoge en la nstruccón vgésmo prmera. Decmoqunta. Matrícula. Turno ordnaro. 1. Aquellos solctantes adjudcados en el cclo formatvo correspondente a su prmera petcón deberán matrcularse oblgatoramente del 21 al 25 de julo de 2014, ambos nclusve. De no hacerlo se entenderá que se renunca a segur partcpando en el proceso de admsón, debendo presentar nueva solctud para poder partcpar en el turno extraordnaro. 2. Para los solctantes que huberen obtendo una plaza solctada en una petcón dstnta de la prmera, será opconal formalzar la matrícula en el plazo señalado anterormente. De hacerlo, se dará por fnalzada su partcpacón en el proceso de admsón y de no hacerlo, podrán partcpar en el turno extraordnaro en la forma que se ndca en la nstruccón decmosexta.

13 Decmosexta. Adjudcacón de plazas. Turno extraordnaro. 1. Partcparán en este turno extraordnaro de admsón: a) Los partcpantes del turno ordnaro que no huberan obtendo plaza, sn necesdad de presentar nueva solctud. b} Los partcpantes del turno ordnaro que habendo obtendo una plaza en una petcón dstnta de la prmera solctada, no se huberan matrculado, sn necesdad de presentar nueva solctud. c} Los partcpantes del turno ordnaro que habendo obtendo plaza en la prmera petcón solctada, no huberan formalzado la matrícula en el plazo establecdo, para lo que deberán presentar nueva solctud en este turno. d) Los partcpantes del turno ordnaro que deseen realzar nuevas petcones, deberán oblgatoramente anular la solctud en el centro donde la tramtaron para, posterormente, presentar una nueva en el turno extraordnaro. e) Quenes no habendo partcpado en el turno ordnaro, presenten la correspondente solctud para el turno extraordnaro. 2. Los solctantes que partcpen en este turno extraordnaro se ordenarán aplcando los msmos crteros señalados para el turno ordnaro, respetando las preferencas que se señalan en los apartados sguentes. Los nuevos partcpantes no serán baremados en el cálculo de la nota meda para la realzacón de la propuesta fnal de nscrpcón porque partcparán con cero puntos. 3. Quenes van a partcpar con la msma solctud presentada en el turno ordnaro, tendrán preferenca sobre los nuevos partcpantes en las sguentes stuacones: Los que partcparon con requstos académcos de 3 o 4 de E.S.O. de modo ordnaro o medante dversfcacón currcular o programa equvalente que otorga preferenca para cada uno de los cclos sobre todos los nuevos solctantes. Los nuevos solctantes del turno extraordnaro que hayan cursado 3 o 4 de E.S.O. de modo ordnaro o medante dversfcacón currcular o programa equvalente correspondente, se stuarán por delante de los partcpantes del turno ordnaro que huberan cursado 2 ESO. Los que partcparon con requstos académcos de 2 ESO del turno ordnaro sobre todos los nuevos solctantes que se encuentren en esta crcunstanca. 4. Además de lo anterormente señalado, aquellos solctantes que huberan obtendo una plaza solctada en segunda o tercera opcón en el turno ordnaro, y que partcpen en este turno con la msma solctud, s no consgueran una mejora en sus petcones, se les volverá a adjudcar la msma plaza obtenda en el turno ordnaro. 5. La adjudcacón de las plazas exstentes en cada uno de los cclos formatvos se realzará por el msmo orden señalado en la nstruccón decmocuarta. 6. Los asprantes adjudcados en las lstas provsonales no aparecerán ncludos en el resto de los lstados de otras petcones que puedan haber realzado, no

14 obstante aún no fgurando en las lstas sguen partcpando en el proceso en todos los centros y cclos solctados, hasta la publcacón de las lstas defntvas. 7. La adjudcacón defntva de una plaza en algún cclo formatvo de los solctados mplca no segur partcpando en el proceso de admsón y, por tanto, no fgurar en nnguna de las lstas del resto de cclos formatvos solctados. Decmoséptma. Matrícula. Turno extraordnaro. 1. Todos los solctantes que obtengan plaza en el turno extraordnaro deberán matrcularse oblgatoramente del 19 al 22 de septembre, ambos nclusve, dejando de partcpar en el proceso. Quenes no formalcen matrícula no segurán partcpando en el proceso de admsón, dejando de fgurar en todas las lstas de las petcones realzadas no adjudcadas, a los efectos de los actos de adjudcacón, s los hubere. 2. Mentras exstan solctantes del turno extraordnaro no admtdos, los centros no podrán asgnar plazas a las nuevas solctudes presentadas con posterordad al día 9 de septembre de Los centros que a la fnalzacón del plazo de matrícula del turno extraordnaro dspongan aún de plazas vacantes al no exstr solctantes no admtdos (en lsta de espera), n un número de nuevas petcones de plazas mayor que las aún dsponbles, podrán adjudcarlas sn necesdad de acto públco de adjudcacón. Esta matrícula será mecanzada drectamente en Plumer XX. 4. El lstado regonal de plazas sn lsta de espera estará dsponble en el área temátca de formacón profesonal de la Consejería de Educacón, Cultura y Unversdades en nternet, dreccón electrónca Decmoctava. Acto públco de adjudcacón de plazas vacantes. Una vez fnalzado el plazo de matrícula del turno extraordnaro, en el caso de dsponer de un mayor número de solctantes que de plazas vacantes, el centro educatvo realzará un acto públco de adjudcacón de plazas el día 24 de septembre con la sguente prelacón: 1._ El alumnado que fgure en la últma lsta de no admtdos del cclo formatvo por el orden de dcha lsta, sn tener en cuenta nnguna reserva. 2._ El alumnado nscrto en el proceso de admsón en el turno ordnaro o, en su caso, en el turno extraordnaro que ha solctado otro cclo formatvo, ordenado según el sorteo públco. Para ello deberá presentar junto a la nueva solctud, el resguardo y copa de la solctud que en su día presentaron. 3 _ En su caso, el nuevo alumnado con la propuesta de nscrpcón para realzar el cclo formatvo de Formacón Profesonal Básca, ordenado según el sorteo públco. 4.- Asmsmo, en desarrollo de lo dspuesto en el artículo 18 del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, podrá acudr al acto públco de adjudcacón de

15 plazas vacantes el alumnado que, en el momento del acceso o durante el año natural en curso, supere los 17 años y sea menor de 19 años de edad, y que, además, no esté en posesón de un título de Formacón Profesonal o de cualquer título que acredte la fnalzacón de estudos secundaros completos (E.S.O, Cclo formatvo de Grado Medo... ), ordenado según el sorteo públco, tenendo en cuenta que tendrán preferenca los alumnos que hayan cursado módulos oblgatoros en un Programa de Cualfcacón Profesonal ncal (PCP) y no hayan fnalzado el msmo en el curso 2013/ _ Fnalzado el proceso de admsón y, en su caso, los actos públcos de adjudcacón, las vacantes resultantes se ofertarán al alumnado en lsta de espera s lo hubera y a las nuevas solctudes que se produzcan a lo largo del prmer trmestre del curso. Decmonovena. Pérdda de la plaza obtenda. Serán causas de pérdda de la plaza adjudcada: a) No acredtar los requstos de acceso que sean necesaros b) Haber aportado datos o documentos falsos. c) No formalzar la matrícula en el plazo establecdo, cuando ésta sea oblgatora. Vgésma. Reclamacones. 1. Las reclamacones relatvas a las lstas provsonales de admtdos, no admtdos y, en su caso, excludos del turno ordnaro y del turno extraordnaro se presentarán en la secretaría del centro educatvo donde se tramtó la solctud e rán drgdas a los Consejos Escolares y los ttulares/representantes de los centros concertados. 2. El plazo de presentacón de reclamacones a las lstas provsonales para el turno ordnaro será en los días 11, 14 Y 15 de julo de 2014, y los días 12 y 15 de septembre de 2014, para el turno extraordnaro. Las reclamacones se deberán tramtar cumplmentando el documento establecdo que será facltado por los propos centros, estando dsponble en el área temátca de formacón profesonal de la Consejería de Educacón, Cultura y Unversdades en nternet, dreccón electrónca Las lstas defntvas de admtdos, no admtdos y, en su caso, excludos del turno ordnaro y extraordnaro, podrán ser objeto de reclamacón, ante los Consejos Escolares y los ttulareslrepresentantes de los centros concertados. La reclamacón se presentará en el regstro de la Secretaría del centro educatvo donde se tramtó la solctud, o en su defecto, en los prevstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de novembre de Régmen Jurídco de las Admnstracones Públcas y del Procedmento Admnstratvo Común. El plazo de presentacón de estas reclamacones será de dez días hábles a partr de la publcacón de las lstas defntvas. Los cambos que afecten a las adjudcacones de plaza deberán comuncarse a las Comsones de Escolarzacón o, en su caso, al nspector del centro.

16 Vgesmoprmera. Garantías respecto a la escolarzacón. 1. S un alumno, en edad de escolarzacón oblgatora, es admtdo en un cclo de Formacón Profesonal Básca de un centro dstnto a aquél en que estuvera escolarzado, será baja en el centro de orgen como consecuenca de formalzar la matrícula en el centro de admsón y sus documentos de evaluacón serán objeto de traslado según la normatva general aplcable. 2. S un alumno, en edad de escolarzacón oblgatora, no es admtdo en un cclo de Formacón Profesonal Básca o no formalzase su matrícula, de ofco, segurá escolarzado en el centro de orgen. 3. Las Comsones de Escolarzacón para la admsón a Educacón Secundara Oblgatora y Bachllerato velarán por el cumplmento de la escolarzacón, según la normatva vgente en el ámbto de la Consejería de Educacón, Cultura y Unversdades. Dsposcón adconal prmera. Acredtacón de condcones específcas de acceso. Para aquellas enseñanzas de formacón profesonal conducentes a títulos que por su perfl profesonal requeran determnadas condcones pscofíscas lgadas a stuacones de segurdad o salud, se podrá requerr la aportacón de la documentacón justfcatva necesara, o la realzacón de determnadas pruebas. En estas stuacones, la admsón podrá venr condconada por la exstenca de los recursos necesaros en el centro educatvo solctado. Dsposcón adconal segunda. Anulacón de la matrícula. 1. El alumnado de decsés o más años de edad que haya formalzado la matrícula en un cclo formatvo de Formacón Profesonal Básca y que no se ncorpore, sn causa que lo justfque, a las clases en el plazo de 15 días naturales, a contar desde el nco del curso, será dado de baja de ofco por el centro, perdendo los derechos dervados de la matrícula Se entenderán justfcadas las faltas de asstenca cuando el alumno acredte, /' documental y fehacentemente, alguna de las sguentes crcunstancas: a) Enfermedad de tpo físco o psíquco. b) Oblgacón de tpo famlar. c) Otras crcunstancas de carácter extraordnaro. Dsposcón fnal prmera. Entrada en vgor. La presente resolucón surtrá efectos a partr del día sguente al de su publcacón en el tablón de anuncos de la Consejería de Educacón, Cultura y Unversdades.

17 Dsposcón fnal segunda. Recursos contra la presente resolucón. Contra esta resolucón, que no pone fn a la vía admnstratva, se podrá nterponer recurso de alzada ante el Consejero de Educacón, Cultura y Unversdades en el plazo de un mes contado a partr del día sguente al de su publcacón en el tablón de anuncos de la Consejería. Murca, 18 de juno de 2014 EL DRECTOR GENERAL DE FORMACÓN PROFESONAL

18 - Consejería ((h, Regón de Murca de Educacón, Cultura y Unversdades Anexo CONSEJO ORENTADOR - PROPUESTA DE ESCOLARZACÓN D. / Da..., como tutor del grupo... y conforme a lo acordado por el equpo docente, en colaboracón con el/la orentador/a del centro, realza el sguente consejo orentador en relacón al alumno: Nombre y apelldos del alumno/a:... EXPONE: Que durante el curso académco está cursando la etapa de Educacón Secundara Oblgatora DENOMNACÓN DEL CENTRO EDUCATVO DONDE ESTA MATRCULADO CURSO: (Marque una cruz en el curso que está matrculado en la actualdad) O LOCALDAD MUNCPO NFORME MOTVADO - OBJETVOS DE ESO LOGRADOS O No ha desarrollado todos los O No ha desarrollado los O Ha desarrollado O Ha desarrollado objetvos de alguna de las objetvos de las dstntas satsfactoramente todos los sufcentemente todos los materías del curso pero se materas y no se apreca objetvos de las dstntas materas objetvos de las dstntas apreca madurez y posbldades madurez y posbldades de del curso. materas del curso. de progreso en estudos progreso en estudos posterores. posterores. O OTROS: HA RECBDO MEDDAS DE APOYO ESPECíFCO EN EL CURSO ACTUAL?: (Marque una cruz dónde corresponda) SO NO O EN CASO AFRMATVO, NDíQUELAS: 'EN CASO DE ALUMNOS CON NECESDADES EDUCATVAS ESPECALES SE ACOMPA/ÍlARA DCTAMEN DE ESCOLARZACÓN EN EL QUE SE NDQUEN LAS CAPACDADES DEL ALUMNO AL PERFL SOLCTADO. COMPETENCAS CLAVE DE ESO ALC~~~DAS (*), "';' - ", - -,._' _',." 1; Nt\fEL DE;~99USCÓNDE LAs CO~ETENCAS.CLAVE :..:,'" '. 4 5 COMPETENCA EN COMUNCACÓN LlNGÜSTlCA COMPETENCA MATEMÁTCA YCOMPETENCAS BÁSCAS! EN CENCA YTECNOLOGA COMPETENCA DGTAL APRENDER AAPRENDER COMPETENCAS SOCALES YCvCAS SENTDO DE NCATVA YEspíRTU EMPRENDEDOR CONCENCA y EXPRESONES CULTURALES (') Marque una cruz, tenendo en cuenta que para valorar el nvel de adquscón de las competencas clave, se utlzará la sguente escala: 1= EN PROCESO (MuY BAJO); 2= EN PROCESO (BAJO); 3= ADQURDA (MEDO); 4= ADQURDA (ALTO); 5= AMPLAMENTE ADQURDA El alumno conoce la estructura y contnudad de los cclos formatvos de formacón profesonal básca y se ha mostrado: D nteresado en cursar las enseñanzas D No nteresado en cursar las ensef'lanzas

19 Regón de Murca Consejería de Educacón, Cultura y Unversdades PROPUESTA DE ESCOLARZACÓN Una vez analzada la nformacón dsponble para la realzacón de este consejo orentador y tras la prescrptva entrevsta del tutor con el/la alumno/a: Nombre y apelldos del alumno/a: Se consdera: D PROPONER la partcpacón de este alumno en el procedmento de admsón a los cclos formatvos de Formacón Profesonal Básca de la Formacón Profesonal del Sstema Educatvo, por consderar esta medda como la más adecuada para adqurr o completar las competencas del aprendzaje permanente. así como para adqurr competencas profesonales de nvel 1 del Catálogo Naconal de Cualfcacones Profesonales. Este consejo orentador que tendrá carácter CONFDENCAL y NO PRESCRPTVO ha sdo elaborado por el/la tutor/a del grupo de forma colegada con el equpo educatvo y contando con la nformacón y opnón del orentador del centro. En... a... de... de \JO BO Orentador Tutor FDO. FDO.

20 Regón de Murca Consejería de Educacón, Cultura y Unversdades Anexo 11 NFORMACÓN A LOS PADRES, MADRES O TUTORES LEGALES Da...ONNE... O...ON/NE.... COMO PADRES TUTORES LEGALES DEl ALUMNO: NOMBRE y APELLDOS:... ON/NE: '"..... HEMOS SDO NFORMADOS DE LA PROPUESTA PRESENTADA POR EL EQUPO DOCENTE PARA LA PARTCPACÓN DEL ALUMNO MENCONADO EN EL PROCEDMENTO DE ADMSÓN A LA FORMACÓN PROFESONAL BAsCA. POR TODO LO ANTEROR: n ACEPTAMOS LA PROPUESTA Y DAMOS NUESTRO CONSENTMENTO PARA LA PARTCPACÓN EN EL PROCEDMENTO DE ADMSÓN A LA FORMACÓN PROFESONAL BAsCA. n No ACEPTAMOS LA PROPUESTA Y NO DAMOS NUESTRO CONSENTMENTO PARA LA PARTCPACÓN EN EL PROCEDMENTO DE ADMSÓN A LA FORMACÓN PROFESONAL BÁSCA. ALEGACONES REALZADAS: EN... A... DE... DE Los PADRES O TUTORES LEGALES Foo. Foo. EL TUTOR Foo.

21 Regón de Murca Consejería de Educacón, Cultura y Unversdades Anexo 111 PROPUESTA FNAL DE NSCRPCÓN A LA FORMACÓN PROFESONAL BÁSCA DATOS PERSONALES DEL ALUMNO/A: NOMBRE PRMER APeLLDO SEGUNDO APELLDO \ DN NE PASAPORTE PR FECHA DE NACMENTO EDAD(Aj o NACONALDAD DOMCLO (Dreccón,va, número, pso, bloque, Ese. y puerta) NATURAL) ' / MES Ao 1 PROVNCA MUNCPO CÓDGO POSTAL TELÉFONO CORREO ELECTRÓNCO BarCmac6n del asprante,(~tl)8[! l1\lz.0l ~;9rlelos pfll(taros que ~an) 'o'" ".,k:,<,t'" ':,,',' ';"'_.' ",,' '. {_\, --: - ; EL DRECTOR, EL EQUPO DOCENTE Y EL ORENTADOR DEL CENTRO, UNA VEZ SEGUDO EL PROCEDMENTO ESTABLECDO POR LA DRECCÓN GENERAL DE FORMACÓN PROFESONAL, PROPONEN LA PARTCPACÓN DEL ALUMNO MENCONADO EN EL PROCEDMENTO DE ADMSÓN A LA FORMACÓN PROFESONAL BAsCA. EN A DE DE EL DRECTOR FDO.

22 ~---- t;,th, Regón de Murca Consejerfa de Educacón, Cultura y Unversdades L M X J U N 10 J S J U L 10 L M X J - J V S O V S O Anexo V Calendaro del proceso de admsón a cclos formatvos de formacón profesonal básca - Curso 2014/2015 TURNO ORDNARO Presentacón de solctudes: Del 24 de juno al 4 de julo, ambos nclusve Publcacón de lstas provsonales: 10 de julo Reclamacón a las lstas provsonales: Días 11, 14 Y 15 de julo Publcacón de lstas defntvas: 18 de julo Matrculacón: Del 21 al 25 de julo, ambos nclusve TURNO EXTRAORDNARO Presentacón de solctudes: Del 1 al 9 de septembre, ambos nclusve Publcacón de lstas provsonales: 11 de septembre Reclamacón a las lstas provsonales: Días 12 y 15 de septembre SEPTEMBRE -- L M X J V S O S _ * Publcacón de lstas defntvas: 18 de septembre Matrculacón: Días 19 y 22 de septembre Actos públcos de adjudcacón en cada centro educatvo para adjudcar plazas vacantes: 24 de septembre ~

23 rtbo) - Regón de Murca Solctud FP BÁSCA Anexo V Consejerla de Educacón, Cultura y Unversdades SOLCTUD DE ADMSÓN A LA FORMACÓN PROFESONAL BÁSCA EN CENTROS DOCENTES SOSTENDOS CON FONDOS PÚBLlCOS 1 CURSO 2014/2015 NOMBRE; FECHA DE NACME;~TO ~-Mü- -- ;; SEXO VARÓN D MUJER D DATOS PERSONALES DEL SOllCTANTE 2 : PRME;R APELLDO SEGU~DO APELLDO DN NE PASAPORTE 3 1 NACO~ALlDAD DOMCLO (Dreccón postal,vla, número, pso, bloque, Ese. y puerta' 1 PROV~CA MU~CPO CÓDGO POSTAL TELÉFOOO 1 DATOS DEL PADRE. MADRE O TUTOR/A DEL SOLCTANTE: NOMBRE APELLDOS! DN/NE/PASAPORTE DATOS~EL ~ADRE. MADRE O TUTOR/A \)E~.SOllCTANTE,. CORRE;O ELECTRÓ~CO 4 TELÉFONO 1 APELLDOS DN/NE/PASAPORTE TELÉFONO EXPONE que cumple smultáneamente los sguentes requstos de acceso: Tener cumpldos qunce años, o cumplrlos durante el año natural en curso, y no superar los decsete años de edad en el momento del acceso o durante el año Haber cursado 3 0 ESO o, excepconalmente, que habendo realzado 2 ESO no puede promoconar a 3 ESO Y ha repetdo, al menos, una vez en la etapa. Haber propuesto el equpo docente a los padres, madres o tutores legales la ncorporacón del alumno a un cclo de Formacón Profesonal Básca. DENOMNACÓN DEL CENTRO EDUCATVO DONDE ESTÁ MATRCULADO MUNCPO DEL CENTRO EDUCATVO (LOCALDAD) CURSO: (Marque una cruz en el curso que está matrculado en la actualdad) NOTA MEDA ACCESO A LA FORMACÓN PROFESONAL BÁSCAS O 4 O Acceso por Reserva para alumnado con meddas educatvas especfcas: O NEE O Alumno/a con meddas judcales de reforma, promocón juvenl, y de proteccón y tutela de menores. SOLCTA 6: Ser admtdo en el curso 2014/2015 en uno de los centros solctados con el sguente orden de preferenca para cursar los cclos formatvos de Formacón Profesonal Básca: (Escrbd los c6dgos y denomnacón de centros de acuerdo al anexo V) CÓdgos de los centros solctados por orden de petcón Denomnacón de los centros educatvo solctados O O O O 1 2 3, O O códgos de los cclos solctados Denomnacón completa de los cclos formatvos solctados DOCUMENTACÓN: D PROPUESTA FNAL de nscrpcón a la Formacón Profesonal Básca 7 D En el caso de acceder por reserva de alumnos con NEE, Certfcado dellmas u Organsmo equvalente de la Comundad Autónoma, u otros Organsmos, con ndcacón del grado de dscapacdad u otro documento que acredte dcha condcón 8. D Fotocopa DN/NE/Pasaporte': (en caso de partcpar en los actos de adjudcacón por ser mayores de 17 anos y menores de 19 anos elegr esta opcón, a presentar una vez fnalzado el proceso de admsón) El/la frmante declara bajo su responsabldad que todos los datos de la presente solctud se ajustan a la realdad, autorzando Oó no autorzando O a la Admnstracón Educatva para obtener los datos necesaros para valdad su solctud. En..., a...de..."... de SELLO El padre/madreftutor El padre/madreftutor En su caso, frma del alumno 1 DEL CENTRO Fdo:... Fdo:... Fdo:... SR. DRECTOR O TTULAR DEL CENTRO 11 (Jenomnacíón especfca del Centro en que desea ser admtdo)

24 Regón de Murca Conse)erfa de Educacón, Cultura y Unversdades Orentacones para cumplmentar la Solctud a Cclos Formatvos de FP Básca 1. La solctud se debe presentar en la SECRETARíA DEL CENTRO QUE CORRESPONDE A LA PRMERA PETCÓN junto con una copa de la msma. Una vez sellada, la copa se devuelve al nteresado. Sólo puede presentarse una únca solctud por turno (Juno ó Septembre). Para presentar una nueva solctud, hay que anular prevamente de la anteror. La anulacón tambén se podrá realzar en el centro donde se presentó la solctud anteror. 2. Escrbd con letra clara y en MAYÚSCULAS. 3. Los solctantes de naconaldad espa'lola deberén consgnar su número de DN, con ocho dlgtos numércos (alad r ceros a la zquerda para completar, s fuera necesaro) y expresando la letra tras los dlgtos sn separacón. Ejemplo: W Los solctantes extranjeros consgnarén su Número de dentfcacón de Extranjero (NE), o pasaporte (todos los caracteres se pondrén sn separacón). Ejemplo: X W 4. S se desea recbr avso por correo electrónco de la adjudcacón de una plaza (sn valdez ofcal de notfcacón), escrba con letra clara la dreccón del correo electrónco al que se remtré la nformacón. 5. A comprobar por el centro educatvo la nota meda obtenda en el últmo curso de Educacón Secundara Oblgatora donde ha estado matrculado el alumno en la Educacón Secundara Oblgatora. S. Escrbd con especal cudado y atencón los códgos de los centros y cclos formatvos de Formacón Profesonal Bésca que se solctan, por orden de preferenca. Los números que son comunes a todos los códgos aparecen ya consgnados en el mpreso. Tambén se debe escrbr los nombres de los centros y cclos solctados, en caso de dscrepanca de éstos con los códgos, se entenderé como vélda la denomnacón escrta de los nombres de centros y cclos solctados. Cualquer cclo solctado puede sere adjudcado en el turno extraordnaro, o ben, en el acto públco de adjudcacón a realzar por los centros educatvo s dsponen de plazas para asgnar. 7. El oblgatoro aportar la propuesta de nscrpcón a un cclo formatvo de Formacón Profesonal Bésca. S no se adjunta dcha propuesta el solctante apareceré en la lsta de excludos del proceso de admsón. 8. Deben selalar con una cruz esta caslla los nteresados que accedan por la reserva, que acredtarén medante documento que justfque la reserva, o ben, tengan mnusvala reconocda medante certfcado del MAS u organsmo competente de otras Admnstracones, en el que conste un grado de dscapacdad gualo superor al 33%. 9. Este documento es oblgatoro aportarlo para aquellos que opten a una plaza en Formacón Profesonal Bésca que sean mayores de 17 alas y menores de 19 alas. En este caso la solctud se aportaré a la fnalzacón del proceso de admsón (turno extraordnaro) y podrén optar a las plazas que se adjudquen en el acto públco de adjudcacón a realzar en cada centro educatvo, en su caso. 10. Frma del alumno en caso de mayorla de edad del solctante. 11. La solctud rá drgda al Drectora o Ttular del centro que corresponda al prmer centro solctado. Desde las pégnas web (área temátca de formacón profesonal) o se encuentra el enlace para consulta de los resultados de cada adjudcacón (provsonal o defntva) el orden y la puntuacón asgnada de cada petcón.

Instrucciones para el alumnado

Instrucciones para el alumnado La escolarzacón en formacón profesonal ncal, se lleva a cabo medante un proceso de adjudcacón de vacantes centralzado, donde las plazas ofertadas por la Consejería de Educacón, Cultura y Deporte, a través

Más detalles

Instrucciones para el alumnado

Instrucciones para el alumnado La escolarzacón en Formacón Profesonal Incal, se lleva a cabo medante un proceso de adjudcacón de vacantes centralzado, donde las plazas ofertadas por la Consejería de Educacón, Cultura y Deporte, a través

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y CENTROS DOCENTES Resolucón 16 abrl 2015, que convoca el procedmento admsón y matrculacón alumnos para cursar enseñanzas profesonales

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS BOLETÍN OFICIAL DE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS Instruccones para concretar el procedmento para la obtencón l título Graduado

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/32/2011, 18 abrl, por la que se termnan las concrecones y el procedmento convaldacón entre las enseñanzas profesonales músca y danza y la educacón secundara

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS Resolucón 19 agosto 2015, por la que se convocan las pruebas específcas acceso al cclo

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE BOLETÍN OFICIAL DE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Instruccones sobre la admsón alumnos en las enseñanzas presencales

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Resolucón 26 febrero 2015, que convoca a los centros docentes sostendos con fondos públcos la Comundad Autónoma Cantabra para su acredtacón

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y CENTROS DOCENTES Instruccones para el procedmento admsón alumnos para cursar cclos Formacón Profesonal Básca,

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO Orn HAC/19/2011, 18 julo, por la que se modfca la orn 19 dcembre 2001, por la que se aprueban los molos documentos ngreso 046 y 047.

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y CENTROS DOCENTES

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y CENTROS DOCENTES BOLETÍN OFICIAL DE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y CENTROS DOCENTES Instruccones para el procedmento admsón alumnos para cursar Formacón Profesonal

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS Resolucón 13 juno 2016, que convoca las pruebas específcas acceso al cclo ncal grado medo en las especaldas

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/59/2010, 9 julo, para la acredtacón la formacón nvel básco en prevencón resgos laborales para el alumnado que haya obtendo el título técnco o técnco superor

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y CENTROS DOCENTES

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y CENTROS DOCENTES 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y CENTROS DOCENTES Instruccones para el procedmento admsón alumnos para cursar cclos formacón profesonal básca, cclos

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS BOLETÍN OFICIAL DE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS Resolucón 25 agosto 2015, por la que se convocan las pruebas específcas acceso

Más detalles

1.- Elegibilidad de estudiantes. 2.- Selección de estudiantes - 2 -

1.- Elegibilidad de estudiantes. 2.- Selección de estudiantes - 2 - Unversdad Euskal Herrko del País Vasco Unbertstatea NORMATIVA PARA SOCRATES/ERASMUS Y DEMÁS PROGRAMAS DE MOVILIDAD AL EXTRANJERO DE ALUMNOS (Aprobada en Junta de Facultad del día 12 de marzo de 2002) La

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/70/2010, 3 septembre, por la que se regula el procedmento para garantzar el recho los alumnos a ser evaluados conforme a crteros objetvos. La Ley Orgánca

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/20/2016, 22 marzo, que modfca la Orn ECD/97/2015, 10 agosto, por la que se dctan nstruccones para la mplantacón l Bachllerato

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Resolucón 11 juno 2013 que convoca a los centros docentes sostendos con fondos públcos la Comundad Autónoma Cantabra para su acredtacón como Escuelas Promotoras

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Resolucón de 22 de agosto de 2018 que convoca a los centros docentes sostendos con fondos públcos para su acredtacón como Escuelas Promotoras de Salud

Más detalles

Un modelo sencllo, dsponble y seguro Kontratazo publko elektronkoa públca electrónca Lctacones de Prueba: la mejor forma de conocer y domnar el Sstema de Lctacón Electrónca www.euskad.net/contratacon OGASUN

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Resolucón 21 enero 2013, por la que se convocan para el año 2013 las pruebas para la obtencón

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS AYUNTAMIENTO DE LOS CORRALES DE BUELNA Anunco de convocatora y bases para cubrr nternamente la plaza de Intervencón del Ayuntamento. PRIMERA.- Objeto de la convocatora.

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/110/2012, 6 novembre, que regula el certfcado ofcal estudos oblgatoros para los alumnos que fnalcen la educacón básca sn obtener el

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO. Decreto 147/2015, de 15 de octubre, por el que se regula el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria.

CONSEJO DE GOBIERNO. Decreto 147/2015, de 15 de octubre, por el que se regula el Registro General de Empresas Turísticas de Cantabria. BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJO DE GOBIERNO Decreto 147/2015, 15 octubre, por el que se regula el Regstro General Empresas Turístcas Cantabra. ÍNDICE Artículo 1. Objeto, naturaleza jurídca y adscrpcón. Artculo

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/82/2013, 18 julo, por la que se fjan los precos públcos a satsfacer por la prestacón servcos y actvdas académcas unverstaras para el

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Resolucón 23 enero, por la que se convocan las pruebas lbres para la obtencón

Más detalles

4.4.OTROS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

4.4.OTROS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE 4.4.OTROS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/91/2014, 14 julo, por la que se fjan los precos públcos a satsfacer por la prestacón servcos y actvdas académcas unverstaras

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/69/2012 15 juno, por la que regula el procedmento para la certfcacón la formacón nvel básco en prevencón resgos laborales para alumnos

Más detalles

2.AUTORIDADES Y PERSONAL

2.AUTORIDADES Y PERSONAL JUEVES, DE MAYO DE 05 - BOC NÚM. 95.AUTORIDADES Y PERSONAL..CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJO DE GOBIERNO Decreto 8/05, 0 abrl, por el que se aprueba la Oferta Empleo Públco para el año 05. I El

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES Resolucón por la que se hace públca la relacón ntva l asprante que, en ejecucón Sentenca, ha superado, por el turno Promocón

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Resolucón de 3 de juno de 2016, por la que se establece el proyecto educatvo nsttuconal denomnado JOSCAN, joven orquesta snfónca para Cantabra. Ley de Cantabra

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Resolucón 13 abrl 2018, que convoca el procedmento admsón y matrculacón alumnos para

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/106/2015, 1 septembre, por la que se regulan y organzan las enseñanzas Bachllerato en régmen a dstanca en

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca la segunda fase la convocatora l procedmento reconocmento grados I, II, III y IV en el sstema sarrollo profesonal l personal al servco las

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS BOLETÍN OFICIAL DE 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se abre el plazo presentacón solctus para formar parte las lstas Promocón Interna Temporal en las

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/99/2015, 12 agosto, por la que se regulan y organzan las enseñanzas Bachllerato en régmen nocturno en la Comundad Autónoma Cantabra.

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS Instruccones por las que se regula el procedmento de admsón de alumnos para cursar cclos de formacón profesonal

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/66/2010, 16 agosto, evaluacón y acredtacón académca, en las enseñanzas Formacón Profesonal Incal l Sstema Educatvo en la Comundad Autónoma Cantabra. La Ley Orgánca 5/2002,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se aprueba la convocatora 2018 l procedmento reconocmento grado I en el sstema carrera profesonal l personal nterno al servco las nsttucones santaras

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se aprueba la convocatora 2018 l procedmento reconocmento grado I en el sstema sarrollo profesonal l personal nterno al servco las nsttucones santaras

Más detalles

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se aprueba la convocatora l procedmento reconocmento grado en el período normalzado l sstema sarrollo profesonal l personal al servco Insttucones Santaras

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/92/2012, 26 julo, por la que se fjan los precos públcos a satsfacer por la prestacón servcos y actvdas académcas unverstaras para el

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE BOLETÍN OFICIAL DE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Resolucón 29 enero 2015, por la que se convocan para el año 2015

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orden ECD/27/2013, de 28 de febrero, por la que se convoca a los centros docentes públcos que mparten educacón nfantl en la Comundad Autónoma de Cantabra para

Más detalles

2.AUTORIDADES Y PERSONAL

2.AUTORIDADES Y PERSONAL DE 2.AUTORIDADES Y PERSONAL 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca la segunda fase la convocatora l procedmento reconocmento grados I, II, III y

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Resolucón 25 febrero 2015, por la que se establecen las bases y se convocan

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA BOLETÍN OFICIAL DE UNIVERSIDAD DE Resolucón rectoral por la que se convocan ayudas para becas matrícula en Estudos Ofcales Máster mpartdos en la Unversdad Cantabra en el Curso Académco 2015/2016. Resolucón

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS BOLETÍN OFICIAL DE 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS UNIVERSIDAD DE Resolucón 15 juno 2015 por la que se convoca concurso públco para la provsón plazas personal docente contratado temporal en régmen

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Resolucón 30 septembre 2010, por la que se proce a la convocatora para el año 2010 las pruebas para

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Instruccones sobre la admsón alumnado en las enseñanzas presencales Formacón Básca

Más detalles

2.AUTORIDADES Y PERSONAL

2.AUTORIDADES Y PERSONAL GOBIERNO DE 2.AUTORIDADES Y PERSONAL 2.1.NOMBRAMIENTOS, CESES Y OTRAS SITUACIONES CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y EMPLEO Orn HAC/24/2018, 20 abrl, por la que se modfca la Orn HAC/18/2011, 21 juno 2011,

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Resolucón 30 enero 2012, por la que se proce a la convocatora

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES Correccón errores a la Orn SAN/20/2015, 9 marzo, por la que se convoca el concurso mértos para la autorzacón nuevas ofcnas farmaca en Cantabra.

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/46/2013, 16 abrl, que regula el sarrollo l Practcum corresponnte al título Máster que hablta para el ejercco la profesón Profesor Educacón

Más detalles

2.3.OTROS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y ORDENACIÓN ACADÉMICA

2.3.OTROS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y ORDENACIÓN ACADÉMICA DE 2.3.OTROS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL DOCENTE Y ORDENACIÓN ACADÉMICA Resolucón 24 abrl 2018, que establece las condcones y el procedmento para acredtar el

Más detalles

2.2. CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2. CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS 2.2. CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA Orden PRE/20/2018, de 22 de marzo, por la que se convoca concurso de mértos para la provsón del puesto 5504, Letrado, pertenecente

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO 1/9. i boc.cantabria.es. Pág. 4590

CONSEJO DE GOBIERNO 1/9. i boc.cantabria.es. Pág. 4590 CONSEJO DE GOBIERNO Decreto 89/2013, de 26 de dcembre, por el que se ntegran en el Servco Cántabro de Salud las funcones y personal del Centro de Rehabltacón Psquátrca de Parayas, y se establece el procedmento

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS BOLETÍN OFICIAL DE 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/61/2015 6 mayo, que establece las bases reguladoras y se convoca el procedmento selectvo para el

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/97/2015, 10 agosto, por la que se dctan nstruccones para la mplantacón l Bachllerato en la Comundad Autónoma Cantabra. La Ley Orgánca

Más detalles

2.3.OTROS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y CENTROS DOCENTES

2.3.OTROS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y CENTROS DOCENTES 2.3.OTROS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y CENTROS DOCENTES Resolucón 26 marzo 2015, por la que se establecen los plazos para solctar comsones servcos por parte

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Resolucón 11 marzo 2016, por la que se convocan para el año 2016 las pruebas para la obtencón

Más detalles

6. SUBVENCIONES Y AYUDAS

6. SUBVENCIONES Y AYUDAS 6. SUBVENCIONES Y AYUDAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS Resolucón 29 agosto 2017, que convoca, en la Comundad Autónoma Cantabra, los Premos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se aprueba la convocatora 2018 l procedmento reconocmento grados I, II, III y IV en el sstema sarrollo profesonal l personal fjo al servco las nsttucones

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA BOLETÍN OFICIAL DE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE INDUSTRIA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA Resolucón 22 septembre 2010 por la que se convocan exámenes para la obtencón los carnés nstalador

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Resolucón de 29 de agosto de 2018, que convoca el procedmento de admsón y matrculacón de alumnos para cursar el bloque común de las actvdades de formacón

Más detalles

2.AUTORIDADES Y PERSONAL

2.AUTORIDADES Y PERSONAL BOLETÍN OFICIAL DE 2.AUTORIDADES Y PERSONAL 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS UNIVERSIDAD DE Resolucón 18 dcembre 2012 por la que se convoca concurso públco para la provsón plazas personal docente contratado

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES BOLETÍN OFICIAL DE AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES Aprobacón fntva la Ornanza Muncpal sobre la Concesón y Uso la Tarjeta Estaconamento y Aparcamento para Personas con Movldad Reducda. En sesón Pleno fecha

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE BOLETÍN OFICIAL DE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Resolucón 6 marzo 2014, por la que se establecen las bases y se

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/23/2011, 29 marzo, que modfca la Orn EDU/65/2010, 12 agosto, que aprueba las nstruccones que regulan la organzacón y funconamento las Escuelas Infantles,

Más detalles

6.SUBVENCIONES Y AYUDAS

6.SUBVENCIONES Y AYUDAS BOLETÍN OFICIAL DE 6.SUBVENCIONES Y AYUDAS CONSEJO DE GOBIERNO Decreto 60/2014, 16 octubre, por el que se modfca el Decreto 9/2013, 28 febrero, por el que se regulan las subvencones stnadas a la promocón

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/67/2016, 14 juno, que modfca la Orn ECD/78/2014, 23 juno, que dcta nstruccones para la mplantacón l Decreto 27/2014, 5 juno, que establece el currículo

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMA- NENTE

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMA- NENTE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMA- NENTE Resolucón de 26 de enero de 2018, por la que se convocan para el año 2018 las pruebas

Más detalles

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD

SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se convoca el procedmento especal de seleccón para la cobertura de una plaza de Facultatvo Especalsta de Área de Análss Clíncos del Hosptal Unverstaro Marqués

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Resolucón por la que se sarrollan las Instruccones que regulan el procedmento

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA GENERAL Correccón errores al anunco publcado en el Boletín Ofcal Cantabra número 72 17 abrl 2015, aprobacón la Orn ECD/48/2015,

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/79/2012, 27 juno, que regula la Formacón Profesonal l Sstema Educatvo en Régmen a Dstanca en la Comundad Autónoma Cantabra. La Ley Orgánca 5/2002, 19

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA BOLETÍN OFICIAL DE UNIVERSIDAD DE Resolucón 19 novembre 2010, por la que se convoca concurso públco para la provsón plazas personal docente contratado temporal, en régmen recho laboral, en la fgura Profesor

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS CONSEJERÍA DE EMPLEO Y BIENESTAR SOCIAL Orn EMP/49/2010 30 abrl la Consejería Empleo y Benestar Socal por la que se convoca pruebas selectvas para la ntegracón en el

Más detalles

CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN E INDUSTRIA Resolucón en relacón con el crtero a segur para las altas y modfcacones de contrato de todas las nstalacones

Más detalles

6.SUBVENCIONES Y AYUDAS

6.SUBVENCIONES Y AYUDAS BOLETÍN OFICIAL DE 6.SUBVENCIONES Y AYUDAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/49/2015, 9 abrl 2015, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan ayudas económcas ndvduales

Más detalles

6.SUBVENCIONES Y AYUDAS

6.SUBVENCIONES Y AYUDAS BOLETÍN OFICIAL DE 6.SUBVENCIONES Y AYUDAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/112/2014, 18 dcembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca una beca formacón práctca

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL Y CENTROS DOCENTES Resolucón 16 abrl 2015, que convoca el procedmento admsón y matrculacón alumnos para cursar enseñanzas elementales y profesonales músca

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/68/2014, 21 mayo, que regula el módulo profesonal formacón en centros trabajo y el módulo proyecto para alumnos matrculados en centros docentes la Comundad

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Orn EDU/5/2011, 10 enero, sobre condcones formacón ncal termnados profesores los centros prvados para ejercer la docenca en las enseñanzas Educacón Secundara Oblgatora

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS Resolucón de 30 de enero de 2018 que convoca, en la Comundad Autónoma de Cantabra, las fases de centro docente

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/75/2013, 13 juno, por la que se establece el calendaro escolar l curso 2013/14 para los centros docentes no unverstaros. Ante

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Instruccones por las que se regula el proceso admsón alumnos para cursar enseñanzas presencales

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón por la que se abre el plazo la convocatora ncal para partcpar en la provsón plazas báscas medante comsón servcos en nsttucones santaras l Servco Cántabro Salud.

Más detalles

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS

2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS DE 2.2.CURSOS, OPOSICIONES Y CONCURSOS SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD Resolucón PES/7/2018 por la que se convoca el procedmento especal seleccón para la cobertura una plaza Facultatvo Especalsta Radofísca

Más detalles

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES CASTAÑEDA, PENAGOS, SANTA MARÍA DE CAYÓN Y SARO

MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES CASTAÑEDA, PENAGOS, SANTA MARÍA DE CAYÓN Y SARO BOLETÍN OFICIAL DE MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES CASTAÑEDA, PENAGOS, SANTA MARÍA DE CAYÓN Y SARO Bases y convocatora para la provsón, medante concurso-oposcón, en régmen laboral, con carácter nterno,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE CONSEJERÍA DE SANIDAD Orn SAN/30/2017, 27 octubre, por la que se convoca la provsón un puesto Jefe Servco Anestesología y Reanmacón la Gerenca Atencón Especalzada l Área I: Hosptal Unverstaro Marqués

Más detalles

1.DISPOSICIONES GENERALES

1.DISPOSICIONES GENERALES BOLETÍN OFICIAL DE 1.DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Orn INN/16/2013, 27 mayo, por la que se regula el regstro certfcacones efcenca energétca los edfcos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA Bases y convocatora pruebas selectvas para la provsón, medante concurso oposcón, una plaza personal refuerzo con funcones Auxlar Polcía Local, en régmen laboral

Más detalles

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE

7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE 7.5.VARIOS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCACIÓN PERMANENTE Instruccones para el proceso admsón l alumnado en las enseñanzas presencales Formacón

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS Resolucón 4 agosto 2016, que convoca el procedmento admsón y matrculacón alumnos para cursar enseñanzas

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA

BOLETÍN OFICIAL DE CANTABRIA AYUNTAMIENTO DE PESQUERA Aprobacón fntva la Ornanza Fcheros Datos Carácter Personal. ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE CREAN FICHEROS DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE PESQUERA La Ornanza

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Orn ECD/115/2012, 7 dcembre, que modfca la Orn EDU/65/2010, 12 agosto, que aprueba las nstruccones que regulan la organzacón y funconamento

Más detalles

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES BOLETÍN OFICIAL DE CONSEJERÍA DE SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES Orn SAN/39/2012, 27 dcembre, por la que se modfcan la Orn EMP/68/2008, 27 agosto, por la que se regulan los requstos materales y funconales

Más detalles