REJAS DE VENTILACION

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REJAS DE VENTILACION"

Transcripción

1 1.1 REJAS DE VENTILACION 3. UNIDAD DE MEDIDA m² - Metro Cuadrado 4. DESCRIPCION Suministro e instalación de la rejas para ventilación; en persiana en lamina cold rolled calibre 18 para las aulas de acuerdo con la localización, detalles y especificaciones técnicas contenidas en los planos y detalles. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar planos arquitectónicos y verificar localización Consultar norma NRS 10 Acordar las medidas finales en obra o tomarlas en sitio antes de ejecución Elaborar la reja para ventilación en lamina cold rolled calibre 18 de acueron con los planos y detalles. Soldar laminas al marco para ventana, ya incluido Soldar chazos en varilla de ½ corrugada Respetar dimensiones de diámetro y espesores de elementos constitutivos según referencia en planos de detalle Tratar todos los elementos con anticorrosivo y aplicar pintura del color blanco Empotrar en el vano y asegurar con mortero Verificar niveles, plomos y acabados para aceptación Proteger hasta entregar la obra 6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION Cumplir con normas de iluminación, ventilación y de seguridad. 7. ENSAYOS A REALIZAR 8. MATERIALES Lamina cold rolled calibre 18 Marco para ventana en lamina cold rolled calibre 18 Concreto de 3000 psi Varilla ½ corrugada para asegurar el muro Soldaduras requeridas Pintura anticorrosiva Esmalte sintético 9. EQUIPO Herramienta menor para albañineria Equipo de ornamentación Equipo de soldadura Andamios 10. DESPERDICIOS Incluidos Si No 11. MANO DE OBRA Incluida Si No 12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES

2 13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medirá y pagara por metro cuadrado (M2) de ventana persiana para ventilación, debidamente instaladas y recibidas a satisfacción. La medida se efectuara con base en cálculos sobre cuadros de carpintería. El valor será el precio unitario estipulado dentro del contrasto incluye: Materiales descritos en el numeral 8 Equipos y herramientas descritos en el numeral 9 Mano de obra Transporte dentro y fuera de obra (fluvial y terrestre) 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecución ó a su terminación, las obras se considerarán como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deberá reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato.

3 1.2 VENTANAS EN VARILLA CUADRADA 3. UNIDAD DE MEDIDA m² - Metro Cuadrado 4. DESCRIPCION Suministro e instalación de la reja para el cerramiento de las aulas de acuerdo con la localización, detalles y especificaciones técnicas contenidas en los planos y detalles 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar planos arquitectónicos y verificar localización Consultar norma NRS 10 Acordar las medidas finales en obra o tomarlas en sitio antes de ejecución Elaborar la reja en varilla cuadrada de ½ de acuerdo con los planos. Soldar los elementos forjados de acuerdo al diseño Soldar anclas en varilla de ½ Respetar dimensiones de diámetro y espesores de elementos constitutivos según referencia en planos de detalle Tratar todos los elementos con anticorrosivo y aplicar pintura del color blanco Empotrar en el vano y asegurar con mortero Verificar niveles, plomos y acabados para aceptación Proteger hasta entregar la obra 6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION Cumplir con normas de iluminación, ventilación y de seguridad. 7. ENSAYOS A REALIZAR 8. MATERIALES Varilla cuadrada de ½ Mortero de alta resistencia Soldaduras requeridas Pintura anticorrosiva Esmalte sintético 9. EQUIPO Herramienta menor para albañineria Equipo de ornamentación Equipo de soldadura Andamios 10. DESPERDICIOS Incluidos Si No 11. MANO DE OBRA Incluida Si No 12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES 13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medirá y pagara por metro cuadrado (M2) de reja en varilla cuadrada y elementos forjados, debidamente instaladas y recibidas a satisfacción. La medida se efectuara con base en cálculos sobre cuadros de carpintería. El valor será el precio unitario estipulado dentro del contrasto incluye: Materiales descritos en el numeral 8 Equipos y herramientas descritos en el numeral 9 Mano de obra Transporte dentro y fuera de obra (fluvial y terrestre)

4 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecución ó a su terminación, las obras se considerarán como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deberá reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato.

5 1.3 SALIDA PUNTOS DE DERIVACION 3. UNIDAD DE MEDIDA UNIDAD 4. DESCRIPCION Suministro e instalación de la salida para puntos de derivación 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar planos eléctricos, para ubicación Consultar las normas vigentes de la empresa de energía local Consultar recomendaciones del fabricante La disposición de los puntos de derivación debe cumplir con la NTC-2050 Articulo Toda la tubería que se encuentre a la vista ha de ser EMT y su instalación debe estar de acuerdo con la RETIE Consultor de cobre, mínimo cal 12 y sus derivaciones se harán con conectores de resorte sin soldaduras. 6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION Cumplir con normas NTC-2050, RETIE y de seguridad. 7. ENSAYOS A REALIZAR 8. MATERIALES Caja de 4 x 4 metalica galvanizada calibre 20 Tapa para caja de 4 x 4 Tubería conduit EMT Adaptar terminal roscado EMT de 1/2 9. EQUIPO Herramienta menor Andamios 10. DESPERDICIOS Incluidos Si No 11. MANO DE OBRA Incluida Si No 12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES Norma icontec 979 Cumplir con normas NTC-2050 RETIE 13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medirá y pagara por unidad (UN) de suministro e instalación de los elementos necesarios que configuran losp untos de derivación. El precio unitario que se pagara será el consignado en el contrato el costo incluye: Materiales descritos en el numeral 8 Equipo descrito en el numeral 9 Mano de obra Transporte dentro y fuera de obra (fluvial y terrestre)

6 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecución ó a su terminación, las obras se considerarán como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deberá reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato.

7 1.4 SALIDA PARA LUMINARIA FLUORESCENTE S3, INCLUYE LAMPARA 2X32 W T 8 3. UNIDAD DE MEDIDA UNIDAD 4. DESCRIPCION Suministro e instalación de una luminaria fluorescente 2x32 w T8, controlada desde un interruptor triple al cual le corresponde la utilización de un tercio (1/3) de este. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar planos eléctricos, para ubicación Consultar las normas vigentes de la empresa de energía local Consultar recomendaciones del fabricante Toda la tubería que se encuentre a la vista debe ser EMT, aseguradas a las cajas galvanizadas con adaptador terminal y su instalación debe estar de acuerdo con la RETIE Consultor de cobre, mínimo cal 12 y sus derivaciones se harán con conectores de resorte sin soldaduras. 6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION Cumplir con normas NTC-2050, RETIE y de seguridad. 7. ENSAYOS A REALIZAR Verificar el correcto funcionamiento y realizar las correcciones de ser necearias 8. MATERIALES Lámpara fluorescente 2 x 32 w T8; con balastro electrónico Tubería conduit PVC; limpiador, soldadura y accesorios PVC o EMT según el caso Adaptador terminal PVC Alambre de cobre No 12 aislado Alambre No 12 desnudo Cajas 5800 y octagonales galvanizadas cal 20 Interruptor triple de incrustar. 9. EQUIPO Herramienta menor Andamios y escaleras 10. DESPERDICIOS Incluidos Si No 11. MANO DE OBRA Incluida Si No 12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES Norma icontec 979 Cumplir con normas NTC-2050 RETIE

8 13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medirá y pagara por unidad (UN) de suministro e instalación de los elementos necesarios que configuran la salida de alumbrado incluyendo la respectiva luminaria. El precio unitario que se pagara será el consignado en el contrato el costo incluye: Materiales descritos en el numeral 8 Equipo descrito en el numeral 9 Mano de obra Transporte dentro y fuera de obra (fluvial y terrestre) 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecución ó a su terminación, las obras se considerarán como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deberá reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato.

9 1.5 SALIDA PARA LUMINARIA FLUORESCENTE S3 ADICIONAL, INCLUYE LAMPARA 2X32 W T 8 3. UNIDAD DE MEDIDA UNIDAD 4. DESCRIPCION Suministro e instalación de una luminaria fluorescente 2x32 w T8, derivada de una salida controlada por lo tanto no se incluye el interruptor. 5. PROCEDIMIENTO DE EJECUCION Consultar planos eléctricos, para ubicación Consultar las normas vigentes de la empresa de energía local Consultar recomendaciones del fabricante Toda la tubería que se encuentre a la vista debe ser EMT, aseguradas a las cajas galvanizadas con adaptador terminal y su instalación debe estar de acuerdo con la RETIE. Todas las luminarias en cubierta o techo ubicadas en el interior de las aulas deben fijarse según detalle descriptivo mostrado en plano con titulo DETALLE ANCLAJE LUMINARIAS. Consultor de cobre, mínimo cal 12 y sus derivaciones se harán con conectores de resorte sin soldaduras. 6. TOLERANCIAS PARA ACEPTACION Cumplir con normas NTC-2050, RETIE y de seguridad. 7. ENSAYOS A REALIZAR Verificar el correcto funcionamiento y realizar las correcciones de ser necearias 8. MATERIALES Lámpara fluorescente 2 x 32 w T8; con balastro electrónico Tubería conduit PVC; limpiador, soldadura y accesorios PVC o EMT según el caso. Adaptador terminal PVC o EMT según el caso Alambre de cobre No 12 aislado Alambre No 12 desnudo Cajas 5800 y octagonales galvanizadas cal 20 Interruptor triple de incrustar. Tomacorriente dobe P.T clavija de caucho P.T cable de cobre encauchetado 3X14 AWG. 9. EQUIPO Herramienta menor Andamios y escaleras 10. DESPERDICIOS Incluidos Si No 11. MANO DE OBRA Incluida Si No 12. REFERENCIAS Y OTRAS ESPECIFICACIONES Norma icontec 979 Cumplir con normas NTC-2050 RETIE

10 13. MEDIDA Y FORMA DE PAGO Se medirá y pagara por unidad (UN) de suministro e instalación de los elementos necesarios que configuran la salida de alumbrado incluyendo la respectiva luminaria. El precio unitario que se pagara será el consignado en el contrato el costo incluye: Materiales descritos en el numeral 8 Equipo descrito en el numeral 9 Mano de obra Transporte dentro y fuera de obra (fluvial y terrestre) 14. NO CONFORMIDAD En caso de no conformidad con estas especificaciones, durante su ejecución ó a su terminación, las obras se considerarán como mal ejecutadas. En este evento, el Constructor deberá reconstruirlas a su costo y sin que implique modificaciones y/o adiciones en el plazo y en el valor del contrato.