SMART TV Queda prohibida su reprodu cción a menos que se cite la fuente. 1 Copyright tatum

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SMART TV Queda prohibida su reprodu cción a menos que se cite la fuente. 1 Copyright tatum - 2011"

Transcripción

1 SMART TV Queda prohibida su reproducción a menos que se cite la fuente. 1

2 +Intro Más o menos por estas mismas fechas de 2011, escribía en esta sección sobre concepto de Smart TV, hablando de las posibilidades que brinda la Televisión Digital Interactiva. Un año más tarde el concepto Smart TV sigue plenamente vigente y atendiendo a las novedades presentadas en el CES de las Vegas, sigue siendo una de las principales bazas de los fabricantes de televisores. Además, existen en el mercado una gran variedad de decodificadores que, en mayor o menor medida, permiten la interactividad. Por otro lado, aparecen otras iniciativas para realizar interactividad con los contenidos de TV a través de dispositivos móviles (una de las últimas ha sido la aplicación ANT 3.0, que permite recibir contenidos exclusivos e interactuar desde el iphone, ipad o ipod con programas de TV como El Hormiguero). Samsung Smart TV - Anuncio A3, nueva experiencia interactiva Será este el futuro de la televisión? Desde tatum, hemos realizado un estudio para ver cómo está el mercado que gira en torno a la interactividad, los contenidos y los servicios asociados al concepto Smart TV. Como siempre, tus comentarios y sugerencias son bienvenidos, así que los esperamos en marketingventas@edirectivos.com 1 Queda prohibida su reproducción a menos que se cite la fuente.

3 Mercado Al hablar de Smart TV, estamos juntando dos conceptos: televisión e internet. Además es un mercado de contenidos, servicios y dispositivos, por lo que se han analizado también estos parámetros. La información mostrada a continuación es parte del trabajo realizado por mis compañeras Cecilia Denis y Sandra Marcos. Características del entorno Penetración total de la TV en los hogares La televisión es el medio con más penetración en la población, un 89%. Las ventas de televisores ha disminuido con respecto a 2010, debido a la crisis y a la inexistencia de eventos deportivos de relevancia (Mundial de Fútbol, Olimpiadas, etc.). La previsión de ventas de TV en 2011 era de 3,6 millones, de los cuales sólo un 5% ( ) son TV con conexión a Internet. El 75% de las ventas de TV son con Full HD incorporado. Y tienen la pantalla LCD (83%) o LED (13%) que tienen mejor calidad de imagen. Hay una evolución por la mejora de la calidad de imagen. Las televisiones conectadas a Internet (bien directamente, bien a través de decodificador), abren una nueva era para el ocio y entretenimiento. Creciente penetración de Internet en España La penetración de Internet en España sigue aumentando año tras año a un ritmo del 13%. El perfil que más accede a Internet es el de hombres, de una edad comprendida entre 24 a 44 años, de clase media-media y media-alta y que acceden desde casa. Los servicios que más se usan a través de Internet son: correo electrónico, noticias de actualidad, mensajería instantánea, redes sociales y música. Estos servicios, entre otros muchos, se pueden encontrar también en decodificadores. La banda ancha es el acceso predominante en los hogares de España. El acceso a Internet a través de la televisión tiene todavía una penetración muy baja (cercana al 4%). España lidera el uso de smartphones y la penetración de Internet móvil en Europa. 2 Queda prohibida su reproducción a menos que se cite la fuente.

4 Proliferación de los decodificadores A raíz de la desaparición de la TV analógica, surgió un boom en el mercado de los decodificadores que reproducían la señal TDT. Hoy en día, prácticamente todas las TV tienen el TDT integrado. Muchos de estos TDT integrados no permiten la recepción de la señal de TV en HD (alta definición). Existe un mercado amplio de decodificadores que permiten la conexión de la TV con Internet y que permiten realizar multitud de funciones (descargas de películas, grabación de películas, visionado en streaming de series, acceso a diferentes aplicaciones y servicios (videoclubs, skype, redes sociales, etc.), etc.). Fuente: Telefónica Mercado de contenidos digitales en crecimiento Avance de la digitalización de contenidos y de todo tipo de actividades (no sólo las de ocio), que crecieron un 34%. España se sitúa en el quinto país de Europa en medios y entretenimiento digital. Proliferación de la demanda de videoclubs on line (Wuaki, Youzee, Filmotech, etc.), cine y música en streaming (Spotify). El mercado de los videojuegos sigue en alza y más ahora que Internet se va a poder conectar a la televisión. Lo que más crece son los contenidos culturales, formación, trámites con AAPP, etc. El mercado de las aplicaciones sigue subiendo. 3 Queda prohibida su reproducción a menos que se cite la fuente.

5 Existencia de nuevos modelos de explotación de la TV Internet se está asentando como medio para acceder a programas de televisión. Los jóvenes de 16 a 34 años son los que más aprovechan este nuevo acceso televisivo. Un 27% de la población de España ha utilizado Internet para consumir contenidos televisivos. Casi todas las cadenas generalistas ofrecen en sus páginas web sus contenidos en streaming para poder verlos en directo o en video bajo demanda, siempre precedidos de publicidad. La tendencia de los fabricantes de televisores es la creación de televisores inteligentes o Smart TV. Mayor costumbre de pago por contenidos El número de abonados de la televisión de pago ha aumentado considerablemente en los últimos años. El hábito de compra parece cambiar hacia la suscripción del servicio más que a la compra de contenidos sueltos (un partido, una película, etc.). Los modelos de micro pagos por aplicaciones o contenidos que han introducido los smartphones y tabletas están creando un nuevo hábito de compra. La TV a la carta es el futuro La televisión conectada a Internet probablemente provocará la desaparición de la programación televisiva, tal y como la entendemos ahora, a excepción, claro está, de los eventos y programas en directo. Los contenidos a la carta para ser visualizados por los espectadores cuando y como quieran, primarán sobre las parrillas televisivas. El deporte como propulsor de nuevas tecnologías La retransmisión de eventos deportivos como las Olimpiadas, Mundiales, etc., suponen un revulsivo en la adopción de nuevas tecnologías, como ocurrió con la alta definición y el Mundial de Fútbol de El fútbol es el deporte rey en España y el que acumula más telespectadores, el 75% de todos los eventos deportivos. También la retransmisión de Fórmula 1 y Moto GP. 4 Queda prohibida su reproducción a menos que se cite la fuente.

6 Cambio de costumbres: del zapeo al tuiteo Las series y programas emitidos en prime time copan los temas más comentados en Twitter. Ha surgido una nueva forma de ver la televisión. Los televidentes participan a través de dispositivos móviles comentando programas. Un ejemplo lo representa el programa Salvados, que llega a ser trending topic en muchas ocasiones. Este fenómeno se llama televisión social y es fomentado por las propias cadenas y productoras de los programas. Qué servicios nos trae la Smart TV? Aquí indicamos algunos de los más relevantes: La comodidad de tener televisión e Internet en el mismo aparato. Poder realizar búsquedas de información y participar en las redes sociales a la vez que se está viendo un programa de televisión. Todo desde tu sofá. Poder realizar compras, apuestas, reservas de viajes y de entradas, de una forma mucho más cómoda y sencilla que navegando en el ordenador ( y también viendo la televisión!). Ver los canales on line y todo el contenido gráfico que se tiene en el disco duro externo, en la pantalla del televisor, de una forma sencilla y rápida. Consultar las cuentas bancarias, recibir promociones de servicios y productos, consultar sobre seguros de todo tipo, con un solo clic y también a través de la pantalla de la televisión. Jugar a todo tipo de juegos de ordenador, pero con la pantalla grande del televisor de la casa. Leer el periódico y revistas, también en la pantalla de la televisión. 5 Queda prohibida su reproducción a menos que se cite la fuente.

7 Conclusiones De cara al usuario, parece que las ventajas son claras. Pero, para las empresas, qué nuevas oportunidades se nos presentan? Estas son algunas: Patrocinio: vincular nuestra imagen a un contenido interactivo en una emisión de TV. Nuevo canal de comunicación: con las posibilidades de video y navegación que este canal nos proporciona, podríamos estar hablando de cartelería digital en el hogar. Nuevo uso de las web.tv: aprovechar las webs de TV desarrolladas por muchas empresas, que tienen un alto contenido de video y pueden ser fácilmente adaptadas para verse por televisión. Puede sonar a futuro, pero es ya una realidad. Aprovechemos las ventajas que este nuevo canal nos ofrece. Comparte tus opiniones. Pensamos que el hecho de compartir es una manera de encontrar mejores ideas. Por eso te invitamos a que envíes tus comentarios, indicando tu sector de actividad y cargo, a marketingventas@edirectivos.com. Pedro Martínez Jover Gerente de tatum, consultoría comercial, de marketing y de personas 6 Queda prohibida su reproducción a menos que se cite la fuente.

8 Sobre tatum tatum es una compañía de consultoría que viene operando desde 1996 en el mercado español y en el latinoamericano, cuya misión es colaborar con las empresas en la consecución de sus objetivos de negocio, ofreciendo soluciones integrales en: los procesos comerciales y de marketing, mediante el análisis de las claves para lograr el éxito, dibujando las estrategias necesarias para conseguirlo, diseñando e implantando programas para las redes comerciales, ayudando a aprovechar al máximo el canal de Internet, y mediante la construcción de modelos para la captación, gestión y fidelización de clientes. y en el desarrollo de las personas encaminadas a formar y motivar equipos, entrenar habilidades comerciales, desarrollar habilidades directivas y dinamizar los comités de dirección en la orientación al negocio, combinando técnicas presenciales, online, multimedia, juegos, coaching y outdoor training. Estos informes están disponibles de forma gratuíta a través de nuestra web: Si desea enviarnos sus comentarios o solicitarnos más información respecto a los servicios de tatum, hágalo a través de: (+34) marketing@tatum.es 7 Queda prohibida su reproducción a menos que se cite la fuente.

Mk Marketing+Ventas: Comercialización Online

Mk Marketing+Ventas: Comercialización Online Mk Marketing+Ventas: Comercialización Online Sección Innovar +: Comercialización Online +Intro Si hay un canal por excelencia, que está cambiando el modo de hacer negocios o el modo de relacionarse con

Más detalles

Mk Marketing+Ventas: Publicidad online

Mk Marketing+Ventas: Publicidad online Mk Marketing+Ventas: Publicidad online Publicidad online innovadora +Intro No cabe duda que cada vez estamos más conectados a Internet. Sigue aumentando la venta de dispositivos tipo netbooks (una de cuyas

Más detalles

RANKING DE BLOGS DE MARKETING

RANKING DE BLOGS DE MARKETING RANKING DE BLOGS DE MARKETING Enero, 2012 Índice Índice... 2 Introducción... 3 RANKING DE BLOGS DE MARKETING... 4 Descripción del Ranking... 4 Cálculo del Ranking... 4 Popularidad... 6 Pagerank... 6 Google

Más detalles

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente

Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente Mk Marketing y Ventas: Herramientas gratuitas para conocer al cliente 1 Artículo para la revista Mk Marketing+Ventas Sección innovar + +Intro Cada día vemos como aparecen noticias del crecimiento de los

Más detalles

14 mayo 2015 TELEVIDENTE 2.0 2014. Ymedia La agendia de medios y más que medios

14 mayo 2015 TELEVIDENTE 2.0 2014. Ymedia La agendia de medios y más que medios 14 mayo 2015 TELEVIDENTE 2.0 2014 Jueves 14 de mayo, 2015 TELEVIDENTE 2.0 2014 The Cocktail Analysis, consultora de investigación de mercados especializada en tendencias de consumo, comunicación y nuevas

Más detalles

ÍNDICE. Introducción. Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles. Tablets. Smartphones

ÍNDICE. Introducción. Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles. Tablets. Smartphones Julio 2013 ÍNDICE Introducción Connected TV y Consolas Dispositivos Móviles Tablets. Smartphones Introducción Atresmedia Atresmedia apuesta por la innovación Televisión 3.0, potenciamos la oferta audiovisual

Más detalles

http://www.youtube.com/watch?v=s_2agmpkmus tv everywhere

http://www.youtube.com/watch?v=s_2agmpkmus tv everywhere http://www.youtube.com/watch?v=s_2agmpkmus tv everywhere http://www.youtube.com/watch?v=ww-vbqrtahi&feature=related personalized tv http://www.youtube.com/watch?v=yiv_nnjjkre&feature=related convergencia

Más detalles

UCITY APP Albacete. Marketing Móvil para negocios

UCITY APP Albacete. Marketing Móvil para negocios Marketing Móvil para negocios Dossier Corporativo - Año 2014 Los smartphone y los dispositivos móviles han generado grandes cambios de paradigmas y hábitos en los consumidores. Podemos comprar desde nuestro

Más detalles

USO Y EFICACIA PUBLICITARIA EN SMART TV 2015 UN ESTUDIO SOBRE EL MERCADO DE LA SMART TV Y EL CAMBIO EN EL CONSUMO DE TELEVISIÓN RESULTADOS ESPAÑA

USO Y EFICACIA PUBLICITARIA EN SMART TV 2015 UN ESTUDIO SOBRE EL MERCADO DE LA SMART TV Y EL CAMBIO EN EL CONSUMO DE TELEVISIÓN RESULTADOS ESPAÑA USO Y EFICACIA PUBLICITARIA EN SMART TV 2015 UN ESTUDIO SOBRE EL MERCADO DE LA SMART TV Y EL CAMBIO EN EL CONSUMO DE TELEVISIÓN RESULTADOS ESPAÑA 1 1 / 2 7 / 2 0 1 5 DATOS CLAVE ESPAÑA #1 El 36% de todas

Más detalles

TU EMITE QUE YO COMENTO. DEL MULTITASKING A LA TV SOCIAL

TU EMITE QUE YO COMENTO. DEL MULTITASKING A LA TV SOCIAL TU EMITE QUE YO COMENTO. DEL MULTITASKING A LA TV SOCIAL FENÓMENO MULTITASKING ANTECEDENTES En la era de la proliferación de medios y puntos de contacto la digitalización facilita la transmisión de contenidos

Más detalles

El próximo lunes 27 de febrero, con el estreno en EL HORMIGUERO 3.0

El próximo lunes 27 de febrero, con el estreno en EL HORMIGUERO 3.0 El próximo lunes 27 de febrero, con el estreno en EL HORMIGUERO 3.0 La interactividad televisiva alcanza una nueva dimensión con ANT3.0, la primera aplicación del mundo que une la televisión en directo

Más detalles

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México.

Brújula Digital Banamex. Conociendo a los bancarizados de México. 2014 Brújula Digital Banamex Conociendo a los bancarizados de México. En Banamex, con 130 años de ser el Banco Nacional de México, somos un Banco joven siempre a la vanguardia, y estamos conscientes de

Más detalles

Smartphones y Tablets

Smartphones y Tablets Smartphones y Tablets El mundo en tus manos José Enrique García Domingo Ortega Abril 2011 Jornadas TIC para personal técnico del PAS Índice Conceptos Tablets Sistemas Operativos Dispositivos Tendencias

Más detalles

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio

Barómetro Splio sobre aperturas email marketing en móvil 1r semestre 2012 Splio Splio es una empresa de marketing directo, especializada en email marketing, sms marketing y CRM social. Desde su creación en París en 2001, Splio solamente trabaja con empresas que están comprometidas

Más detalles

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología

Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Informe de la ciudad de Seattle sobre el acceso y la adopción de la información de tecnología Qué tan bien conectados están los residentes de Seattle al internet? Están usando formas de comunicación electrónicas

Más detalles

Servidores Nuvelar Servicio en la Nube

Servidores Nuvelar Servicio en la Nube Qué es Nuvelar? Nuvelar es una plataforma de distribución de contenidos basada en la nube para pantallas de uso comercial e institucional tanto en interiores como exteriores. Nuestro objetivo es brindarle

Más detalles

Artículo: La variable precio en la estrategia de marketing

Artículo: La variable precio en la estrategia de marketing Artículo: La variable precio en la estrategia de marketing Sección Innovar: la variable precio en la estrategia de marketing Ha llegado el low cost y ha llegado como una opción real para todas las empresas

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Control remoto virtual Totalplay Controla tu Televisión desde tu Smartphone! Ya no es necesario utilizar tu control remoto, ahora controla todas las funciones de tu televisión de Totalplay desde tu Smartphone

Más detalles

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web

que le permitirán llegar a millones de clientes Su despacho está conectado realmente con su potencial mercado? Tenemos soluciones Web CON LA COLABORACIÓN DE Ahora las empresas pueden comunicarse directamente con sus mercados. Si no lo aprovechan, podrían estar perdiendo su última oportunidad (El Manifiesto Cluetrain) Su despacho está

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

DIRECT MOBILE MARKETING. Llega a tus clientes de forma rápida, eficaz y directa

DIRECT MOBILE MARKETING. Llega a tus clientes de forma rápida, eficaz y directa DIRECT MOBILE MARKETING Llega a tus clientes de forma rápida, eficaz y directa DIRECT MOBILE MARKETING Es un concepto innovador dentro del Digital Marketing & Mobile, desarrollado para cumplir cualquier

Más detalles

Tendencias del Marketing Digital

Tendencias del Marketing Digital Tendencias del Marketing Digital 1 Sesión No. 12 Nombre: Realidad aumentada y nuevas tecnologías Al finalizar esta sesión, el participante será capaz de: Determinar la importancia que tienen las nuevas

Más detalles

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales

WHITE PAPER. Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales WHITE PAPER Encuesta: Los Periodistas de México y las Redes Sociales PR Newswire, líder mundial en soluciones innovadoras de comunicación

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2012 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones ha

Más detalles

APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CICLOS DE ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA EN ANDALUCÍA

APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CICLOS DE ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA EN ANDALUCÍA APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS CICLOS DE ELECTRICIDAD-ELECTRÓNICA EN ANDALUCÍA Autor: Miguel Ruz Moreno ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. DESARROLLO... 2 2.1. Motivos para el uso de estas nuevas tecnologías...

Más detalles

Análisis del Consumidor

Análisis del Consumidor Análisis del Consumidor 1 Sesión No. 2 Nombre: Conceptos básicos. Parte II. Contextualización Te has preguntado: Qué tipo de influencia ejercen las tecnologías en nuestra vida diaria? En estos días, cuando

Más detalles

BIBLIOTECA VIRTUAL TIRANT

BIBLIOTECA VIRTUAL TIRANT BIBLIOTECA VIRTUAL TIRANT http://www.biblioteca.tirant.com/ La Editorial Tirant lo Blanch nació hace más de 40 años con vocación de crear un esmerado fondo editorial y promover una nueva forma de entender

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DEL SECTOR ASEGURADOR

EVOLUCIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DEL SECTOR ASEGURADOR EVOLUCIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DEL SECTOR ASEGURADOR 2012 (Resumen Ejecutivo) Resumen Ejecutivo El canal banca-seguros es el principal distribuidor del negocio de Vida con más de un 60% de las

Más detalles

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE En sus principios, Internet era utilizada exclusivamente para investigaciones científicas, educativas y militares. En 1991, las reglamentaciones cambiaron para permitir que las empresas y los usuarios

Más detalles

Qué es la Televisión Digital Terrestre?

Qué es la Televisión Digital Terrestre? Qué es la Televisión Digital Terrestre? Es una nueva tecnología para difundir la señal de televisión que sustituirá la que se venía utilizando hasta ahora (analógica) por la digital. Esta nueva tecnología

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES MANUEL DE USUARIO TEMA: SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DE

Más detalles

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas

Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Social TV en Chile: HÁBITOS Y TENDENCIAS Este primer reporte se focaliza en cuatro principales áreas Uso de pantallas Cuánto tiempo al día los usuarios consumen contenido a través de múltiples pantallas

Más detalles

MANUAL DE USO. Go de Movistar TV para PC

MANUAL DE USO. Go de Movistar TV para PC MANUAL DE USO Go de Movistar TV para PC Bienvenido a la funcionalidad multipantalla de Movistar TV. A continuación te explicamos toda la información que necesitas conocer para el aprovechamiento del servicio.

Más detalles

Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET:

Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET: Anexo 1 ESTUDIO: EL ADN DEL USUARIO LATINOAMERICANO DE INTERNET: Estudio realizado por MercadoLibre y reproducido y analizado por el Equipo Editorial de la página de internet emarketing Online. Fue publicado

Más detalles

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online

Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online soluciones para la industria musical Musikaze tiene solo un cliente: el cliente satisfecho Musikaze Concursos Organiza tu concurso de bandas online : inscripción online, streaming de las canciones de las

Más detalles

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste

Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Formatos publicitarios de vídeo: notoriedad de marca a bajo coste Llegar al público objetivo a través de vídeos no es ni tan caro ni tan difícil como puede parecer. De hecho, el vídeo se ha convertido

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE TELECINCO Miércoles, 11 de abril de 2007 DISCURSO GIUSEPPE TRINGALI, CONSEJERO DELEGADO Buenos días a todos. Agradezco a nuestro Presidente sus palabras. Para los miembros

Más detalles

Hábitos multidispositivo online de México Octubre 2012

Hábitos multidispositivo online de México Octubre 2012 Hábitos multidispositivo online de México Octubre 2012 Metodología El principal objetivo del estudio se centra en encontrar números fiables de representatividad de la población online en cuanto al acceso

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

FAQs Promoción MUNDIAL GRATIS

FAQs Promoción MUNDIAL GRATIS FAQs Promoción MUNDIAL GRATIS Lista de Preguntas Por qué tengo que abonarme a GOL TELEVISIÓN? En qué consiste la promoción MUNDIAL GRATIS de venta en Centros Comerciales y Tiendas? Incluye esta promoción

Más detalles

Un enfoque dinámico del Employer Branding

Un enfoque dinámico del Employer Branding Un enfoque dinámico del Employer Branding 1 Un enfoque dinámico del Employer Branding 1. Qué es el employer branding Las marcas son uno de los activos más valiosos de las empresas. Posicionan los productos

Más detalles

MANUAL DE USO. Go de Movistar TV para ios

MANUAL DE USO. Go de Movistar TV para ios MANUAL DE USO Go de Movistar TV para ios Bienvenido a la funcionalidad multipantalla de Movistar TV. A continuación te explicamos toda la información que necesitas conocer para el aprovechamiento del servicio.

Más detalles

PUBLICIDAD2013 TARIFAS DE. Estés donde estés, marca tu mejor tanto en la Red con nosotros.

PUBLICIDAD2013 TARIFAS DE. Estés donde estés, marca tu mejor tanto en la Red con nosotros. PUBLICIDAD2013 TARIFAS DE Estés donde estés, marca tu mejor tanto en la Red con nosotros. QUÉ ES Xpadel.com De dónde venimos - XPadel.com nació hace casi una década como software de gestión de clubes de

Más detalles

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013

LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME. Quito, Noviembre de 2013 LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN TICS- COMO FACILITADOR DEL FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES Y PyME Quito, Noviembre de 2013 QUÉ SON LAS TIC S Las tecnologías de la información y la comunicación

Más detalles

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011

MOBILE ADS. HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011 MOBILE ADS HUNT Mobile Ads tráfico Q1-2011 Informe #1-2011 Intro HUNT Mobile Ads, la red de publicidad en móviles líder en Latinoamérica y en mercados de habla hispana da inició a una serie de informes

Más detalles

REQUISITOS NECESARIOS PROCESO DE ALTA

REQUISITOS NECESARIOS PROCESO DE ALTA BIENVENIDO A LA OFICINA VIRTUAL DE EMURSA Desde aquí vamos a indicarte los pasos que debes seguir para acceder a nuestro Portal de Servicios Telemáticos. Requisitos Necesarios..2 Proceso de Alta.. 2 Puedo

Más detalles

Constante Evolución CLICK TO EDIT MASTER TITLE STYLE ALGUNOS PALABROS. Vamos a tratar de darles respuesta

Constante Evolución CLICK TO EDIT MASTER TITLE STYLE ALGUNOS PALABROS. Vamos a tratar de darles respuesta CLICK TO EDIT MASTER TITLE STYLE BrandDays Redes Palma Sociales Constante Evolución CLICK TO EDIT MASTER TITLE STYLE ALGUNOS PALABROS Vamos a tratar de darles respuesta Tres Generaciones CLICK TO EDIT

Más detalles

Introducción Datos relevantes Videos ilustrativos The Cube Company Nuestro trabajo Propuesta de valor: promociones digitales Ejemplo: cineclick

Introducción Datos relevantes Videos ilustrativos The Cube Company Nuestro trabajo Propuesta de valor: promociones digitales Ejemplo: cineclick ÍNDICE Smart tvs: presente y futuro de la Televisión Introducción Datos relevantes Videos ilustrativos The Cube Company Nuestro trabajo Propuesta de valor: promociones digitales Ejemplo: cineclick 2 Nuestras

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales

PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA. Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales PRIMER INFORME MUYPYMES SOBRE WEB Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA Únicamente el 10% de las pymes emite facturas digitales Un estudio desarrollado por el portal Muypymes.com entre 1.500 pequeñas

Más detalles

Crea tu tienda virtual online

Crea tu tienda virtual online Crea tu tienda virtual online Openshopen es la tienda online para todos Your smart e-commerce solution Abrir mi tienda virtual Tanto si tienes un producto para vender online o miles, ahora puedes abrir

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

La plataforma educativa Helvia.

La plataforma educativa Helvia. La plataforma educativa HELVIA Autores: Begoña Laínez Sanz, DNI: 31336591B José Javier Álvarez García, DNI: 31666085F Mª de los Ángeles Vilches Amado, DNI: 75744033L Juana María Álvarez Jiménez, DNI: 32042323B

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

((algunos datos uso móviles

((algunos datos uso móviles algunos datos uso móviles Externo El 92,2 % de los españoles utilizan el teléfono móvil En Cataluña, un 93,1% de la población (entre 16 y 74 años) utiliza el teléfono móvil.* * Fuente: Instituto Nacional

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE..

ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. ANEXO: LA OFICINA BANCARIA INTELIGENTE EN DETALLE.. UN NUEVO MODELO RESPECTO A LA SUCURSAL TRADICIONAL, GENERANDO UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA Y DIFERENCIAL EN LOS CLIENTES DE LAS OFICINAS En el contexto

Más detalles

Boom de los dispositivos móviles

Boom de los dispositivos móviles Plataformas móviles Aunque se contaba con teléfonos móviles desde 1983 no fue hasta mediados de los 2000 cuando se produce el boom de dispositivos móviles inteligentes 2007 Apple presenta iphone+ IOS Boom

Más detalles

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil:

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil: Todos los sectores comerciales tienen la necesidad de realizar fuertes campañas publicitarias para conseguir clientes y según cuál sea el producto del que se trate la oferta nos resulta más o menos sencillo

Más detalles

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar?

Qué es Google Calendar? Qué se puede hacer en Google Calendar? Qué es Google Calendar? Google Calendar es una herramienta web 2.0 que permite tener una agenda virtual a la que se puede acceder desde cualquier lugar, en forma gratuita. La característica más interesante

Más detalles

NewPoint IT Consulting BIG DATA WHITE PAPER. NewPoint Information Technology Consulting

NewPoint IT Consulting BIG DATA WHITE PAPER. NewPoint Information Technology Consulting NewPoint IT Consulting BIG DATA WHITE PAPER NewPoint Information Technology Consulting Contenido 1 Big Data: Reto y Oportunidad para la Empresa... 3 2 Los drivers Técnicos y de Negocio de BIG DATA... 9

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Tienda Online Responsive Web Design

Tienda Online Responsive Web Design Tienda Online Le gustaría crearse una Tienda Online para vender sus productos o servicios por Internet y entrar en el mundo del ecommerce? Abra su propia Tienda Online con todo lo que necesita para vender

Más detalles

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN

TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN TUTORIAL 8 REDES PROFESIONALES: LINKED IN La evolución en la búsqueda de empleo en el mercado laboral es algo vivo y cambiante. De hecho, la forma de buscar trabajo hace 20 años difiere bastante a la forma

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

Que está revolucionando el ecosistema audiovisual

Que está revolucionando el ecosistema audiovisual Que está revolucionando el ecosistema audiovisual 1 La Tecnología ha acelerado la 2 el consumidor lo está recibiendo muy revolución del video favorablemente 1 El aumento de capacidad, la penetración de

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

ESTUDIO QUE DETALLA EL USO QUE HACEN LOS COSTARRICENSES DE INTERNET Y REDES SOCIALES

ESTUDIO QUE DETALLA EL USO QUE HACEN LOS COSTARRICENSES DE INTERNET Y REDES SOCIALES 1 Estudio que detalla el uso que hacen los costarricenses de Internet y redes sociales ESTUDIO QUE DETALLA EL USO QUE HACEN LOS COSTARRICENSES DE INTERNET Y REDES SOCIALES 2 Metodología 600 ENTREVISTAS

Más detalles

MARKETING DIGITAL. Objetivos:

MARKETING DIGITAL. Objetivos: MARKETING DIGITAL Objetivos: 1. Posicionar la marca 2. Llegar a un público más amplio 3. Generar nuevas experiencias para los clientes. 4. Llevar más gente a Librerías Gandhi. Página Web. La página www.gandhi.com.mx

Más detalles

Digital Life: presentación del estudio

Digital Life: presentación del estudio Digital Life: presentación del estudio Digital es the new normal El crecimiento de Internet ha sido exponencial en los últimos años, ocasionando que los consumidores digitales estén en todas partes todo

Más detalles

MANUAL DE USO. Go de Movistar TV para Android

MANUAL DE USO. Go de Movistar TV para Android MANUAL DE USO Go de Movistar TV para Android Bienvenido a la funcionalidad multipantalla de Movistar TV. A continuación te explicamos toda la información que necesitas conocer para el aprovechamiento del

Más detalles

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE TELEVISION SATELITAL S.A. TV.SAT

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE TELEVISION SATELITAL S.A. TV.SAT Quito, 29 de Mayo del 2015. INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE TELEVISION SATELITAL S.A. TV.SAT ANTECEDENTES TELEVISION SATELITAL S.A. T.V.SAT es concesionaria del servicio de televisión abierta denominado

Más detalles

Alta definición: El primer paso a la Televisión del futuro

Alta definición: El primer paso a la Televisión del futuro Alta definición: El primer paso a la Televisión del futuro Por Carlos Chávez Centro de Investigación en Entretenimiento y Medios Universidad de Palermo En Noviembre pasado con bombos y platillos hizo su

Más detalles

USO DE APLICATIVOS MÓVILES EN EL PERÚ. Clave para comprender el comportamiento de los usuarios de smartphones frente a los aplicativos

USO DE APLICATIVOS MÓVILES EN EL PERÚ. Clave para comprender el comportamiento de los usuarios de smartphones frente a los aplicativos USO DE APLICATIVOS MÓVILES EN EL PERÚ Clave para comprender el comportamiento de los usuarios de smartphones frente a los aplicativos Por qué es importante un estudio de usabilidad en móviles? Crecimiento

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

Relator: Bernardita Fernández

Relator: Bernardita Fernández Organiza 1 Comunicar en una Sociedad Red Desafíos para la reputación corporativa en la industria minera Relator: Bernardita Fernández Gerente de Asuntos Corporativos Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi

Más detalles

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros.

Onyx e-pack Web. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos. www.onyxseguros. Para crear la web de su negocio de forma fácil y profesional con la máxima protección ante riesgos tecnológicos Onyx Seguros es una marca de MGS, Seguros y Reaseguros S.A. www.onyxseguros.es Internet,

Más detalles

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15

Qualiteasy FLASH CLOUD. Ecoservei Digital. Caso de éxito, agosto 2015. Rosselló, 255 3o 4a 08008 Barcelona Tel. 93 415 31 15 Qualiteasy FLASH CLOUD Caso de éxito, agosto 2015 Implantación de un sistema de gestión de Información crítica de negocio en la empresa (empresa retail de servicios de impresión) es el nombre comercial

Más detalles

Cable Guia Onda. Guía del usuario. Guía del usuario

Cable Guia Onda. Guía del usuario. Guía del usuario Cable Guia Onda Guía del usuario Guía del usuario contenido En esta guía Qué es Cable Guía App para ipad?...3 Inicio de sesión...4 Mis cajas...5 Procedimientos iniciales...6 Pantalla de inicio: una mirada

Más detalles

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES

APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES APLICACIONES PARA EMPRENDEDORES Sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. APLICACIONES Astana Calculador freelance Evernote Hootsuite Lukkom Remember the milk Simple Mind Stratpad Team viewer Thumb Fecha actualización:

Más detalles

FAQs - Promoción MGM Mundial 2014

FAQs - Promoción MGM Mundial 2014 FAQs - Promoción MGM Mundial 2014 Lista de Preguntas Por qué tengo que abonarme a GOL TELEVISIÓN? En qué consiste la promoción MGM Mundial 2014? Qué obtienen los abonados de Gol Televisión que traigan

Más detalles

4 razones para apostarle al. ecommerce

4 razones para apostarle al. ecommerce 4 razones para apostarle al ecommerce Contenido 1 Porqué apostarle al ecommerce? 2 Cuatro razones para entrar al mundo del ecommerce 2.1 Futuro 2.2 Gastos 2.3 Alcance 2.4 Satisfacción entre cliente y marca

Más detalles

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014

afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 afosoft Sistema de gestión de aplicaciones móviles, para catálogos de expositores en ferias de muestras Feria Artesanal ArsOlea 2014 2014 Sistema de publicidad para las empresas expositoras en dicho evento,

Más detalles

INTERNET Y NUEVOS HÁBITOS DE OCIO

INTERNET Y NUEVOS HÁBITOS DE OCIO 2 INTERNET Y NUEVOS HÁBITOS DE OCIO GRÁFICOS GRÁFICO 3 GRÁFICO 4 GRÁFICO 5 GRÁFICO 6 GRÁFICO 7 TABLAS TABLA 6 TABLA 7 CAMBIO DE HÁBITOS DE OCIO DERIVADO DEL USO DE INTERNET EN ESPAÑA: ACTIVIDADES QUE SE

Más detalles

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial.

Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Seminario Las Redes Sociales y la nueva empresa en el proceso de lanzamiento y plan comercial. Mayo 2011 Juan Francisco Ruiz Rodriguez Palacio Europa Sala Prado Web 2.0 El término Web 2.0 es asociado usualmente

Más detalles

Manual de usuario Aula virtual

Manual de usuario Aula virtual Manual de usuario Aula virtual 1. LA PÁGINA DE INICIO Para acceder a la plataforma de teleformación de Academia Contreras escribiremos en nuestro navegador la siguiente dirección: http://academiacontreras.com/formacion.

Más detalles

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL

HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL HÁBITOS DE INTERNET: UN REPORTE ESPECIAL PATROCINADO POR INTRODUCCIÓN México, D.F. a 26 de abril de 2011. El siguiente reporte pretende ilustrar los hábitos de los usuarios frente al consumo de Internet

Más detalles

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing

Como usar SMS para realizar campañas de Marketing Como usar SMS para realizar campañas de Marketing El SMS Marketing funcional La penetración de los smartphones ha superado ya el 56% en España. La expansión del mundo móvil está garantizada con el continuo

Más detalles

II Estudio Anual IAB Spain TV Conectada y Vídeo Online Noviembre 2014 #IABestudioTVC Versión Abierta

II Estudio Anual IAB Spain TV Conectada y Vídeo Online Noviembre 2014 #IABestudioTVC Versión Abierta II Estudio Anual IAB Spain TV Conectada y Vídeo Online Noviembre 2014 #IABestudioTVC Versión Abierta Elaborado por Patrocinado por 1 Descripción del estudio Objetivos TV Conectada (TVC) 1. Dimensionar

Más detalles

Desplegable. Desplegable

Desplegable. Desplegable Es un web site similar al gran conocido Youtube.com. Permite el alojamiento de vídeos, (función de servidor) permitiendo que éstos puedan ser reproducidos por un gran número de personas al mismo tiempo,

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

Bienvenido al MUNDO MULTI-PANTALLA

Bienvenido al MUNDO MULTI-PANTALLA Bienvenido al MUNDO MULTI-PANTALLA ÍNDICE Qué es una página web multi-pantalla La importancia creciente de páginas multi-pantalla Qué recomienda Google Convertir visitantes en clientes Proporcionar una

Más detalles