Mobile Printing. Guía del usuario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mobile Printing. Guía del usuario"

Transcripción

1 Mobile Printing Guía del usuario Noviembre

2 Índice general 2 Índice general Descripción general...4 Aplicación Lexmark Mobile Printing...5 Introducción...5 Requisitos del sistema...5 Instalación de la aplicación...5 Uso de Lexmark Mobile Printing...5 Adición de una impresora a la lista de dispositivos...5 Actualización de la información sobre la impresora...6 Eliminación de una impresora...6 Impresión de documentos...6 Impresión de fotos...7 Impresión de texto desde el portapapeles...7 Impresión de páginas web...7 Impresión con Lexmark Mobile Direct usando una etiqueta NFC de Lexmark...8 Acceso a la pantalla de trabajos...8 Uso de Lexmark Mobile Printing con Lexmark Print Management (LPM)...9 Adición del servidor LPM a la lista de dispositivos...9 Actualización de la información del servidor LPM...9 Envío de un trabajo de impresión al servidor LPM...10 Activación de un trabajo de impresión...11 Eliminación de un trabajo de impresión de la cola de impresión...11 complemento de Lexmark Print Service...12 Introducción...12 Requisitos del sistema...12 Instalación y activación de la aplicación...12 Uso del complemento de Lexmark Print Service...12 Adición de una impresora o un servidor LPM...12 Actualización o eliminación de una impresora o un servidor LPM...13 Inicio de sesión en un servidor LPM...13 Impresión de documentos, fotos o páginas web...13 Uso de AirPrint...15 Requisitos del sistema...15 Envío de un trabajo de impresión al servidor LPM mediante AirPrint...15 Solución de problemas...16 No se puede encontrar la impresora o el servidor LPM al añadir a la lista de dispositivos...16

3 Índice general 3 Aplicación Lexmark Mobile Printing...16 complemento de Lexmark Print Service...18 Avisos...20 Índice alfabético...21

4 Descripción general 4 Descripción general Las siguientes aplicaciones le permiten enviar documentos e imágenes directamente a servidores e impresoras de Lexmark conectados a una red desde un dispositivo móvil ios o Android TM : Lexmark Mobile Printing Complemento de Lexmark Print Service Nota: Estas aplicaciones pueden descargarse gratis a través de las tiendas de aplicaciones en línea itunes Store, App Store y Google Play TM. En los dispositivos móviles ios, puede utilizar AirPrint para enviar documentos e imágenes directamente a un servidor Lexmark Print Management (LPM). Para obtener más información, consulte Uso de AirPrint en la página 15.

5 Aplicación Lexmark Mobile Printing 5 Aplicación Lexmark Mobile Printing Introducción Requisitos del sistema ios 6.1.x o posterior Android 2.2 o posterior Instalación de la aplicación En dispositivos ios Uso de App Store en línea 1 En el dispositivo ios, descargue la aplicación desde la tienda de aplicaciones en línea App Store. 2 Conceda permisos para instalar la aplicación. Uso de itunes Store en línea 1 Descargue la aplicación desde la tienda de aplicaciones en línea itunes Store. 2 Sincronice la aplicación con su dispositivo ios. En dispositivos Android 1 En el dispositivo Android, descargue la aplicación desde la tienda de aplicaciones Google Play. 2 Conceda permisos para instalar la aplicación. Uso de Lexmark Mobile Printing Adición de una impresora a la lista de dispositivos En dispositivos ios 1 Toque. 2 Realice una de las siguientes acciones: Toque y, a continuación, alinee el código QR (del inglés Quick Response, respuesta rápida) de la impresora con los bordes de la pantalla. La aplicación registrará el código QR y agregará la impresora. Nota: La pantalla táctil de las impresoras Lexmark es compatible con la aplicación Generador de códigos QR, que codifica la dirección IP o el nombre de host de la impresora en un código QR. Para obtener más información, consulte la Guía del administrador de Generador de códigos QR. Toque y, a continuación, seleccione una impresora de la lista. Introduzca la dirección IP o el nombre de host de la impresora en el campo Dirección. 3 Toque Agregar ahora.

6 Aplicación Lexmark Mobile Printing 6 En dispositivos Android En la barra de acciones, realice una de las siguientes acciones: Toque y, a continuación, escriba la dirección IP o el nombre de host de la impresora. Toque y, a continuación, seleccione una impresora de la lista. Toque y, a continuación, alinee el código QR (del inglés Quick Response, respuesta rápida) de la impresora con los bordes de la pantalla. La aplicación registrará el código QR y agregará la impresora. Notas: Puede omitir la verificación al añadir la impresora a la lista, pero debe verificar la impresora antes de su uso. Esta opción solo está disponible para dispositivos con cámara en la parte posterior. La pantalla táctil de las impresoras Lexmark es compatible con la aplicación Generador de códigos QR, que codifica la dirección IP o el nombre de host de la impresora en un código QR. Para obtener más información, consulte la Guía del administrador de Generador de códigos QR. Actualización de la información sobre la impresora 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, seleccione una impresora de la lista. 2 Actualice el campo Sobrenombre o Dirección. 3 Toque Actualizar. Eliminación de una impresora En dispositivos ios 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, realice una de las siguientes acciones: Seleccione Editar y, a continuación, toque junto a la impresora que desea eliminar. Pase el dedo por la impresora que desee eliminar. 2 Elimine la impresora. En dispositivos Android 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, mantenga pulsada la impresora que desee eliminar. 2 Elimine la impresora. Impresión de documentos 1 Abra el documento. 2 Envíe o comparta el documento con Mobile Printing. Nota: Es posible que algunas aplicaciones de terceros no sean compatibles con la función de envío o uso compartido. Consulte la documentación que se facilita con la aplicación para obtener información adicional.

7 Aplicación Lexmark Mobile Printing 7 3 Seleccione un dispositivo. Si es necesario, cambie la configuración de impresión. Nota: Para obtener una lista de tipos de archivos compatibles, consulte la documentación incluida con el dispositivo. 4 Toque Enviar. Impresión de fotos En dispositivos ios 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, toque. 2 Saque una foto con la cámara o elija una foto de un álbum y, a continuación, toque Siguiente. 3 Si fuera necesario, seleccione un dispositivo y cambie la configuración de impresión. 4 Envíe el trabajo de impresión. En dispositivos Android 1 Seleccione una foto del álbum de fotos. 2 Comparta la foto con Mobile Printing. 3 Seleccione un dispositivo. Si fuera necesario, cambie la configuración de impresión. 4 Envíe el trabajo de impresión. Impresión de texto desde el portapapeles Nota: Esta función solo está disponible en dispositivos ios. 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, toque >Portapapeles >Imprimir. 2 Si fuera necesario, seleccione un dispositivo y cambie la configuración de impresión. 3 Envíe el trabajo de impresión. Impresión de páginas web 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, toque. 2 Escriba la URL. 3 Toque. Nota: Para obtener una vista previa de la página y cambiar el tamaño del papel antes de imprimir la página web, toque. 4 Si fuera necesario, seleccione un dispositivo o cambie la configuración de impresión. 5 Envíe el trabajo de impresión.

8 Aplicación Lexmark Mobile Printing 8 Impresión con Lexmark Mobile Direct usando una etiqueta NFC de Lexmark Lexmark Mobile Direct le permite imprimir desde su dispositivo mediante una conexión inalámbrica de igual a igual segura. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario de Lexmark Mobile Direct. Antes de empezar, asegúrese de que: El dispositivo es compatible con la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, del inglés Near field communication ) y está activado. El dispositivo admite la conexión inalámbrica de igual a igual. Lexmark Mobile Direct está activado. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario de Lexmark Mobile Direct. La impresora tiene una versión de firmware P436 o posterior. Para obtener más información, visite Se han instalado en la impresora Lexmark MarkNet N8350 o Lexmark MarkNet N8352 y una etiqueta NFC de Lexmark. Notas: Es posible que algunas aplicaciones de terceros no sean compatibles con la función de envío o uso compartido. Consulte la documentación que se facilita con la aplicación para obtener información adicional. Esta función solo está disponible en dispositivos Android. 1 Abra el documento. 2 Envíe o comparta el documento con Mobile Printing. 3 Toque el dispositivo de nuevo en la etiqueta de NFC de la impresora. Notas: Para comprobar si NFC está activado, busque. Para obtener información sobre la activación de NFC, consulte la documentación que se facilita con el dispositivo. Según la configuración de la impresora, se le puede pedir que acepte la conexión del dispositivo y la impresora. 4 Si fuera necesario, cambie la configuración de impresión. 5 Envíe el trabajo de impresión. Acceso a la pantalla de trabajos Si se produce un error al imprimir un trabajo, acceda a la pantalla de trabajos para volver a enviar o eliminar el trabajo de impresión. En dispositivos ios Desde la pantalla de inicio de la aplicación, toque. En dispositivos Android Desde la pantalla de inicio de la aplicación, toque.

9 Aplicación Lexmark Mobile Printing 9 Uso de Lexmark Mobile Printing con Lexmark Print Management (LPM) Para obtener más información, consulte la Guía del usuario del servidor LPM. Adición del servidor LPM a la lista de dispositivos En dispositivos ios 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, toque. 2 Realice una de las siguientes acciones: Escriba la URL del servidor en el campo Dirección y, a continuación, toque Agregar ahora. Nota: Algunos servidores LPM requieren el sufijo /mobile tras la URL. Para verificar la URL del servidor, póngase en contacto con el administrador. Toque y, a continuación, alinee el código QR de la URL con los bordes de la pantalla. 3 Escriba el nombre de usuario y la contraseña y, a continuación, toque Iniciar sesión. En dispositivos Android 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, realice una de las siguientes acciones: Toque y, a continuación, escriba la URL del servidor en el campo Dirección. Nota: Algunos servidores LPM requieren el sufijo /mobile tras la URL. Para verificar la URL del servidor, póngase en contacto con el administrador. Toque y, a continuación, alinee el código QR de la URL con los bordes de la pantalla. 2 Escriba el nombre de usuario y la contraseña y, a continuación, toque Iniciar sesión. Nota: Puede omitir la verificación al añadir el servidor a la lista, pero debe verificar el servidor antes de su uso. Actualización de la información del servidor LPM En dispositivos ios 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, seleccione el servidor LPM. 2 Toque. 3 Si procede, toque Cerrar sesión. 4 Actualice el sobrenombre y la dirección de servidor LPM. 5 Toque Actualizar. En dispositivos Android 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, seleccione el servidor LPM. 2 Si fuera necesario, pase el dedo por la pantalla hacia la izquierda. 3 Si procede, toque CERRAR SESIÓN.

10 Aplicación Lexmark Mobile Printing 10 4 Actualice el sobrenombre y la dirección de servidor LPM. 5 Toque Actualizar. Envío de un trabajo de impresión al servidor LPM Nota: Es posible que algunas aplicaciones de terceros no sean compatibles con la función de envío o uso compartido. Consulte la documentación que se facilita con la aplicación para obtener información adicional. Envío de documentos 1 Abra el documento. 2 Envíe o comparta el documento con Mobile Printing. 3 Seleccione el servidor LPM y, a continuación, envíe el trabajo de impresión. Envío de fotos En dispositivos ios 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, toque. 2 Saque una foto con la cámara o elija una foto de un álbum y, a continuación, toque Siguiente. 3 Seleccione el servidor LPM y, a continuación, envíe el trabajo de impresión. En dispositivos Android 1 Seleccione una foto del álbum de fotos. 2 Comparta la foto con Mobile Printing. 3 Seleccione el servidor LPM y, a continuación, envíe el trabajo de impresión. Envío de texto desde el portapapeles Nota: Esta función solo está disponible en dispositivos ios. 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, toque >Portapapeles >Imprimir. 2 Si fuera necesario, cambie el dispositivo y la configuración de impresión. 3 Seleccione el servidor LPM y, a continuación, envíe el trabajo de impresión. Envío de una página web 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, toque. 2 Escriba la URL. 3 Toque. Nota: Para obtener una vista previa de la página y cambiar el tamaño del papel antes de imprimir la página web, toque. 4 Seleccione el servidor LPM y, a continuación, envíe el trabajo de impresión.

11 Aplicación Lexmark Mobile Printing 11 Activación de un trabajo de impresión Nota: Puede permitir que otro usuario active el trabajo de impresión por usted seleccionando un delegado de la barra de título. Para obtener más información, póngase en contacto con el administrador. 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, seleccione el servidor LPM. Nota: Para acceder al servidor LPM utilizado recientemente, toque. 2 Seleccione uno o más trabajos de la cola de impresión. 3 Toque. 4 Seleccione una impresora. Si fuera necesario, ajuste la configuración de impresión. Nota: Puede añadir una impresora a la lista. Para obtener más información, consulte Adición de una impresora a la lista de dispositivos en la página 5. 5 Envíe el trabajo de impresión. Eliminación de un trabajo de impresión de la cola de impresión 1 En la pantalla de inicio de la aplicación, seleccione el servidor LPM. Nota: Para acceder al servidor LPM utilizado recientemente, toque. 2 Seleccione uno o más trabajos de la cola de impresión. 3 En función del dispositivo, toque o.

12 complemento de Lexmark Print Service 12 complemento de Lexmark Print Service Introducción Requisitos del sistema Android 4.4 o posterior Instalación y activación de la aplicación 1 En el dispositivo Android, descargue la aplicación desde la tienda de aplicaciones Google Play. 2 Conceda permisos para instalar la aplicación. Espere a que se complete la instalación. 3 Navegue hasta la página de configuración de su dispositivo. 4 Toque Impresión >Lexmark Print Service Plugin (Complemento de Lexmark Print Service). 5 Active la aplicación. Uso del complemento de Lexmark Print Service Adición de una impresora o un servidor LPM 1 Navegue hasta la página de configuración de su dispositivo. 2 Toque Impresión >Lexmark Print Service Plugin (Complemento de Lexmark Print Service). 3 Toque el icono de menú de desbordamiento y, a continuación, toque Agregar impresora. 4 En la barra de acciones, realice una de las siguientes acciones: Toque Dirección. Notas: y escriba la dirección IP de la impresora o el nombre de host, o la URL del servidor LPM, en el campo En el campo Preferred name (Nombre preferente), escriba un nombre único para la impresora o el servidor LPM. Algunos servidores LPM requieren el sufijo /mobile tras la URL. Para verificar la URL del servidor, póngase en contacto con el administrador. Toque y, a continuación, seleccione una impresora o un servidor LPM de la lista. Toque el icono de menú de desbordamiento, toque Capturar código QR y, a continuación, alinee el código QR (del inglés Quick Response, respuesta rápida) de la impresora con los bordes de la pantalla. La aplicación registrará el código QR y agregará la impresora. Notas: Esta opción solo está disponible para dispositivos con cámara en la parte posterior.

13 complemento de Lexmark Print Service 13 La pantalla táctil de las impresoras Lexmark es compatible con la aplicación Generador de códigos QR, que codifica la dirección IP o el nombre de host de la impresora en un código QR. Para obtener más información, consulte la Guía del administrador de Generador de códigos QR. 5 Si se le solicita, escriba sus credenciales y, a continuación, toque Iniciar sesión. Actualización o eliminación de una impresora o un servidor LPM 1 Navegue hasta la página de configuración de su dispositivo. 2 Toque Impresión >Lexmark Print Service Plugin (Complemento de Lexmark Print Service). 3 Toque el icono de menú de desbordamiento y, a continuación, toque Agregar impresora. 4 Seleccione la impresora o el servidor LPM que desee actualizar o eliminar. 5 Realice una de las siguientes acciones: Toque Editar propiedades y, a continuación, actualice la información de la impresora. Nota: Si no ha iniciado sesión en el servidor LPM, no podrá editar la URL del servidor. Para obtener más información, consulte Inicio de sesión en un servidor LPM en la página 13. Toque Eliminar. 6 Aplique los cambios. Inicio de sesión en un servidor LPM Inicie sesión en un servidor LPM para enviar trabajos de impresión o editar la URL del servidor. 1 Navegue hasta la página de configuración de su dispositivo. 2 Toque Impresión >Lexmark Print Service Plugin (Complemento de Lexmark Print Service). 3 Toque el icono de menú de desbordamiento y, a continuación, toque Agregar impresora. 4 Seleccione el servidor LPM y, a continuación, toque Iniciar sesión. 5 Escriba sus credenciales y, a continuación, toque Iniciar sesión. Impresión de documentos, fotos o páginas web Notas: Asegúrese de que el complemento de Lexmark Print Service está activado. Para obtener más información, consulte Instalación y activación de la aplicación en la página 12. Asegúrese de que la aplicación que se utiliza para abrir el documento, la foto o la página web cuenta con una opción de impresión. 1 Al abrir un documento, una foto o una página web, toque el botón Imprimir de la aplicación. Nota: Si fuera necesario, toque el icono de menú de desbordamiento para mostrar el botón Imprimir. 2 Seleccione una impresora o un servidor LPM. Nota: Si no ha iniciado sesión en el servidor LPM, no podrá enviar trabajos de impresión al servidor. Para obtener más información, consulte Inicio de sesión en un servidor LPM en la página 13.

14 complemento de Lexmark Print Service 14 3 Si fuera necesario, ajuste la configuración de impresión. 4 Envíe el trabajo de impresión. Nota: Los tipos de archivos que no compatibles con los servidores LPM se convierten al formato de archivo JPEG. Por ejemplo, al enviar un archivo de imagen imagen_muestra.png a un servidor LPM, el archivo se convierte a imagen_muestra png.jpeg cuando se pone en cola en el servidor.

15 Uso de AirPrint 15 Uso de AirPrint Requisitos del sistema ios 6.1.x o posterior Envío de un trabajo de impresión al servidor LPM mediante AirPrint Nota: Asegúrese de que la aplicación que está utilizando es compatible con AirPrint. 1 Al abrir un documento, una foto o una página web, toque o. 2 Toque o Imprimir. 3 Seleccione el servidor LPM en la lista. 4 Ajuste los valores si es necesario. 5 Seleccione Imprimir. Nota: Puede ver o cancelar el trabajo de impresión en la página Resumen de impresión. Para acceder a la página, haga doble clic en el botón Inicio y, a continuación, pase el dedo por la pantalla hacia la izquierda. Resumen de impresión solo está disponible si hay trabajos de impresión en curso.

16 Solución de problemas 16 Solución de problemas No se puede encontrar la impresora o el servidor LPM al añadir a la lista de dispositivos Realice alguna de estas acciones: ASEGÚRESE DE QUE LA DIRECCIÓN IP SEA CORRECTA. Algunos servidores LPM requieren el sufijo /mobile tras la URL. Para verificar la URL del servidor, póngase en contacto con el administrador. ASEGÚRESE DE QUE LA IMPRESORA O EL SERVIDOR ESTÉN CONECTADOS A LA RED. Si desea obtener más información, consulte la Guía del usuario o póngase en contacto con el administrador. ASEGÚRESE DE QUE DICHA IMPRESORA, EL SERVIDOR Y EL DISPOSITIVO MÓVIL ESTÁN CONECTADOS A LA MISMA RED. Si fuera necesario, defina la configuración de proxy del dispositivo móvil para permitir todas las comunicaciones necesarias. Consulte la documentación que se facilita con el dispositivo móvil para obtener información adicional. Aplicación Lexmark Mobile Printing Modelo de impresora no compatible. ASEGÚRESE DE QUE MOBILE PRINTING SEA COMPATIBLE CON EL MODELO DE IMPRESORA. Para obtener una lista de impresoras compatibles, consulte la descripción de la aplicación en las tiendas de aplicaciones en línea itunes Store, App Store o Google Play. No se puede verificar la impresora ni el servidor LPM Realice alguna de estas acciones: ASEGÚRESE DE QUE LA IMPRESORA NO ESTÁ OCUPADA ACTUALMENTE CON EL PROCESAMIENTO DE OTRO TRABAJO DE IMPRESIÓN, COPIA, DIGITALIZACIÓN O FAX. ASEGÚRESE DE QUE LA IMPRESORA O EL SERVIDOR ESTÉN CONECTADOS A LA RED. Si desea obtener más información, consulte la Guía del usuario o póngase en contacto con el administrador.

17 Solución de problemas 17 ASEGÚRESE DE QUE DICHA IMPRESORA, EL SERVIDOR Y EL DISPOSITIVO MÓVIL ESTÁN CONECTADOS A LA MISMA RED. Si fuera necesario, defina la configuración de proxy del dispositivo móvil para permitir todas las comunicaciones necesarias. Consulte la documentación que se facilita con el dispositivo móvil para obtener información adicional. No es posible compartir archivos con Mobile Printing. ASEGÚRESE DE QUE LA APLICACIÓN DE TERCEROS SEA COMPATIBLE CON LA FUNCIÓN DE USO COMPARTIDO. Es posible que algunas aplicaciones de terceros no sean compatibles con la función de uso compartido. Consulte la documentación que se facilita con la aplicación para obtener información adicional. El trabajo de impresión no se imprimió correctamente. ASEGÚRESE DE QUE MOBILE PRINTING SEA COMPATIBLE CON EL MODELO DE IMPRESORA. Para obtener una lista de impresoras compatibles, consulte la descripción de la aplicación en las tiendas de aplicaciones en línea itunes Store, App Store o Google Play. ASEGÚRESE DE QUE LA IMPRESORA SEA COMPATIBLE CON ESTE TIPO DE ARCHIVO. Para obtener la lista de tipos de archivos compatibles, consulte la Guía del usuario de la impresora. Mensaje Tipo de archivo no compatible con este dispositivo. ASEGÚRESE DE QUE LA IMPRESORA O EL SERVIDOR LPM SON COMPATIBLES CON ESTE TIPO DE ARCHIVO. Para obtener la lista de tipos de archivo admitidos, póngase en contacto con el personal de asistencia técnica. Mensaje "No dispone de suficiente cuota para completar la petición" COMPROBAR SU CUOTA DE IMPRESIÓN Tenga en cuenta el número de páginas de cada trabajo que imprima desde la cola de impresión. Si el número total de páginas para todos los trabajos que ha seleccionado excede su cuota de impresión, no podrá imprimir. Para obtener más información sobre las cuotas, póngase en contacto con el personal de asistencia técnica. No se puede imprimir con Lexmark Mobile Direct usando una etiqueta NFC de Lexmark ASEGÚRESE DE QUE EL DISPOSITIVO ES COMPATIBLE CON NFC Y QUE ESTÁ ACTIVADO. Consulte la documentación que se facilita con el dispositivo móvil para obtener información adicional.

18 Solución de problemas 18 ASEGÚRESE DE QUE LEXMARK MOBILE DIRECT ESTÁ ACTIVADO. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario de Lexmark Mobile Direct. ASEGÚRESE DE QUE EL DISPOSITIVO ADMITE LA CONEXIÓN INALÁMBRICA DE IGUAL A IGUAL. Para obtener información adicional, consulte la documentación que se facilita con el dispositivo móvil o la Guía del usuario de Lexmark Mobile Direct. ASEGÚRESE DE QUE LA VERSIÓN DEL FIRMWARE ES P436 O POSTERIOR. Para obtener más información, vaya a ASEGÚRESE DE QUE EL DISPOSITIVO NO SE ENCUENTRA A MÁS DE 4 CM (1,6 PULGADAS) DE DISTANCIA DE LA ETIQUETA DE NFC. Un aviso sonoro indica que se ha leído la etiqueta. También puede tratar de mover el dispositivo alrededor de la etiqueta hasta que quede registrada. ASEGÚRESE DE QUE LA DIRECCIÓN MAC DE LEXMARK MOBILE DIRECT COINCIDE CON LA DIRECCIÓN MAC DE LA ETIQUETA DE NFC. Para obtener la dirección MAC de Lexmark Mobile Direct, imprima una página de configuración de la red. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario de la impresora. REINICIE EL DISPOSITIVO Y LA IMPRESORA. complemento de Lexmark Print Service No se encuentra el botón Imprimir Nota: Si el botón Imprimir no está disponible, utilice la aplicación Lexmark Mobile Printing. ASEGÚRESE DE QUE LA APLICACIÓN ANDROID QUE ESTÁ UTILIZANDO ES COMPATIBLE CON EL BOTÓN IMPRIMIR. Para obtener más información, consulte la ayuda de la aplicación. ASEGÚRESE DE QUE EL DISPOSITIVO CUMPLE LOS REQUISITOS DEL SISTEMA. Para obtener más información, consulte Requisitos del sistema en la página 12.

19 Solución de problemas 19 No se encuentra el complemento de Lexmark Print Service ASEGÚRESE DE QUE EL COMPLEMENTO ESTÁ ACTIVADO. Para obtener más información, consulte Instalación y activación de la aplicación en la página 12. ASEGÚRESE DE QUE SE DESCARGÓ E INSTALÓ EL COMPLEMENTO DESDE LA TIENDA DE APLICACIONES GOOGLE PLAY. No se puede utilizar un servidor LPM al imprimir ASEGÚRESE DE QUE HA INICIADO SESIÓN EN EL SERVIDOR LPM. Para obtener más información, consulte Inicio de sesión en un servidor LPM en la página 13. ASEGÚRESE DE QUE EL SERVIDOR LPM ESTÁ CONECTADO A INTERNET. Para obtener más información, póngase en contacto con el administrador.

20 Avisos 20 Avisos Aviso de edición Noviembre 2014 El párrafo siguiente no se aplica a los países en los que tales disposiciones son contrarias a la legislación local: LEXMARK INTERNATIONAL, INC, PROPORCIONA ESTA PUBLICACIÓN «TAL CUAL» SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, NI EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA, LO QUE INCLUYE, PERO SIN LIMITARSE A ELLO, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD O IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. Algunos estados no permiten la renuncia a garantías explícitas ni implícitas en algunas transacciones; por lo tanto, es posible que la presente declaración no se aplique en su caso. Esta publicación puede incluir inexactitudes técnicas o errores tipográficos. Periódicamente se realizan modificaciones en la presente información; dichas modificaciones se incluyen en ediciones posteriores. Las mejoras o modificaciones en los productos o programas descritos pueden efectuarse en cualquier momento. Las referencias hechas en esta publicación a productos, programas o servicios no implican que el fabricante tenga la intención de ponerlos a la venta en todos los países en los que opere. Cualquier referencia a un producto, programa o servicio no indica o implica que sólo se pueda utilizar dicho producto, programa o servicio. Se puede utilizar cualquier producto, programa o servicio de funcionalidad equivalente que no infrinja los derechos de la propiedad intelectual. La evaluación y comprobación del funcionamiento junto con otros productos, programas o servicios, excepto aquellos designados expresamente por el fabricante, son responsabilidad del usuario. Para obtener asistencia técnica de Lexmark, visite Para obtener más información sobre los consumibles y descargas, visite Lexmark International, Inc. Reservados todos los derechos. Marcas comerciales Lexmark y Lexmark con el diseño de diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc., registradas en los Estados Unidos o en otros países. El resto de las otras marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios. AirPrint y el logotipo de AirPrint son marcas comerciales de Apple, Inc.

21 Índice alfabético 21 Índice alfabético A acceso a la pantalla de trabajos 8 actualización de la información sobre la impresora 6 adición impresora 5 Lexmark Print Management 9 avisos 20 C cuota insuficiente para completar la solicitud 17 D delegados Lexmark Print Management 11 descripción general Mobile Printing 4 documentos imprimir 6 E el trabajo de impresión no se imprimió correctamente 17 eliminación de trabajos de impresión desde el servidor LPM 11 eliminación de una impresora 6 envío de un trabajo de impresión usar Lexmark Print Management 10 F fotografías imprimir 7 I impresión documentos 6 impresión con Lexmark Mobile Direct 8 impresión de fotos 7 impresión de texto desde el portapapeles 7 impresión de una página web 7 impresión, trabajo activar mediante Lexmark Print Management 11 eliminar desde el servidor LPM 11 enviar mediante Lexmark Print Management 10 impresora actualizar información 6 añadir 5 eliminar 6 instalación 5 L Lexmark Mobile Direct imprimir 8 Lexmark Print Management activar un trabajo de impresión 11 actualizar información 9 añadir a la lista de dispositivos 9 eliminar un trabajo de impresión 11 enviar un trabajo de impresión 10 M Mobile Printing descripción general 4 instalar 5 modelo de impresora no compatible 16 N no se puede encontrar la impresora o el servidor LPM 16 no se puede imprimir con Lexmark Mobile Direct 17 no se puede verificar el dispositivo 16 no se pueden compartir los archivos 17 P página web imprimir 7 S sistema operativo, requisitos 5 solución de problemas cuota insuficiente para completar la solicitud 17 el trabajo de impresión no se imprimió correctamente 17 modelo de impresora no compatible 16 no se puede encontrar la impresora o el servidor LPM 16 no se puede imprimir con Lexmark Mobile Direct 17 no se puede verificar el dispositivo 16 no se pueden compartir los archivos 17 tipo de archivo no compatible con el dispositivo 17 T texto desde el portapapeles imprimir 7 tipo de archivo no compatible con el dispositivo 17