Olga González Martínez: Consulta sobre presupuesto participativo viernes, 30 de octubre de 2015 Versión

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Olga González Martínez: Consulta sobre presupuesto participativo viernes, 30 de octubre de 2015 Versión"

Transcripción

1 CONDUCTOR: Martín Espinosa GENERO: Entrevista PROGRAMA: Reporte 98.5 (06:00 a 11:00) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 07:25:25 DURACIÓN: 00:09:11 FRECUENCIA: 98.5 FM Olga González Martínez: Consulta sobre presupuesto participativo viernes, 30 de octubre de 2015 Versión Martín Espinosa (ME), conductor: A partir de hoy comienza a través de Internet una consulta ciudadana sobre el presupuesto participativo, que es esta serie de recursos que el gobierno central le otorga a las 16 delegaciones políticas del DF para que los ciudadanos escojan, voten qué tipo de obras quieren para sus colonias. Voy a platicar esta mañana con la maestra Olga González Martínez, ella es consejera electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal. Cómo está, maestra González Martínez? Buenos días. Olga González Martínez (OGM), consejera electoral del IEDF: Hola, buenos días, Martín, encantada de compartir contigo y tu auditorio esta buena noticia. ME: Gracias. OGM: En el Instituto Electoral del Distrito Federal estamos listos justamente al filo de las 12:00 de la noche empezó el día de hoy la posibilidad para que los ciudadanos podamos escoger cuál de los proyectos que están registrados en nuestra colonia queremos. Más fácil no hay, los ciudadanos podrán entrar por sus computadora, por su laptop, por su teléfono inteligente, el único requisito es tener su credencial para votar vigente del Distrito Federal y en teléfono móvil en donde les van a llegar, hacer llegar la clave vía servicio de mensajes. ME: Correcto. El Instituto Electoral del DF está participando como organizador de esta consulta, verdad? OGM: Así es, la Ley de Participación del Distrito Federal es muy clara sobre las atribuciones de cada autoridad. En el Instituto Electoral del DF lo único que hacemos es organizar esta consulta, es decir, el 8 de noviembre, domingo 8 de noviembre vamos a instalar las mesas receptoras de opinión. El 3 y el 4 vamos a instalar los módulos de recepción de opiniones donde los chilangos vamos a poder emitir nuestra opinión vía Internet o bien tenemos abierto el sistema desde el día de hoy y hasta el 4 de noviembre para que las ciudadanas y los ciudadanos emitamos nuestra opinión. ME: Correcto. Entonces cómo le hace uno para votar su proyecto o la serie de proyectos que en mi colonia, en mi comunidad se están proponiendo para destinarlos a este tipo de recursos que se llaman presupuesto participativo? Cómo le hacemos?

2 OGM: Tenemos que entrar a la página ahí va a haber un recuadro que dice emite tu opinión, entramos, damos clic a ese recuadro y vamos a entrar, nos van a pedir la clave de elector y el OCR de la credencial, así como la sección. Hay una fotografía que ilustra de donde podemos sacar esos tres datos, una vez que ingresamos esos datos, nos va a pedir el celular... ME: Correcto. OGM:... número celular de la Ciudad de México. ME: Claro, correcto. OGM: Y cabe mencionar que también el equipo de cómputo del que nos metamos tiene que estar en la Ciudad de México. ME: Claro, sí, no, no se puede... OGM: Con una IP. ME: No se puede votar. OGM: Así es y... ME: Y luego nos va a desplegar los proyectos de nuestra comunidad. OGM: Sí, antes nos envía un mensaje de texto al celular con un código, ese código también lo tenemos que ingresar por seguridad para estar seguros que solamente hay un ciudadano, un voto. ME: Claro, claro. OGM: Una persona, un voto y luego... ME: O sea que quien ya votó, ya no puede volver a entrar, porque lo rechazaría, no? OGM: Es correcto. ME: Correcto. Muy bien y luego? OGM: Y entonces se nos despliega una papeleta entre dos y hasta diez opciones que nosotros vamos a tener la posibilidad de con toda calma, analizar y estar seguros de cuál es la que yo prefiero que se haga en mi colonia. ME: Perfecto. Una vez que se emita el voto ya termina el ejercicio, verdad? OGM: Termina el ejercicio y estamos satisfechos. Yo invito a la ciudadanía, porque estamos hablando de más de 820 millones, el presupuesto participativo más grande per cápita de todo el mundo, inclusive más grande que el de Nueva York, que el de París. ME: Fíjese.

3 OGM: Y debemos los ciudadanos participar, no dejar que otros decidan qué es lo que va a pasar con el 3 por ciento del presupuesto en mi colonia. ME: Así es. Ahora, quién no pueda o no tenga estos elementos para hacerlo vía Internet, se espera entonces, puede ser a través de los módulos que también el instituto va a instalar en las próximas semanas, verdad? OGM: Así es, puede ser entre el 3 y 4 de noviembre de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, va haber módulos equipados con tabletas mediante los cuales van a poder emitir su opinión. Los ciudadanos van estar ubicados en las 40 sedes distritales y en las zonas de alta afluencia, por ejemplo, en el Metro, en estacionamientos de plazas públicas... ME: Parques. OGM:... parques y también tenemos una tercera opción, la tercera opción es el domingo 8 de noviembre, esto es de manera presencial con la boleta en papel que nosotros conocemos... ME: Como mesas de votación, digamos. OGM: Así es. Como mesas de votación. ME: Muy bien. Ahí van a tener papeletas y ahí vienen los proyectos de presupuesto participativo y también se puede votar con papel. OMG: Así es. Y tenemos instaladas, vamos a tener instaladas mil 790 mesas receptoras de opinión, también una en cada de nuestras colonias o barrios y ahí vamos a poder emitir nuestra opinión. ME: Muy bien. Cuándo se da el resultado de esta consulta ciudadana sobre presupuesto participativo, maestra González? OMG: Sí. El resultado lo vamos a dar el día 13 de noviembre. ME. Correcto. Para todas las colonias y barrios de la ciudad, no? OMG: Sí. Cabe mencionar que este año implementamos un sistema informático mediante el cual se han ido registrando los proyectos, la ciudadanía ha podido dar seguimiento a cuáles son aquellos que sí fueron dictaminados de manera favorable por la delegación, cuáles no y finalmente ahora pueden primero ubicar dónde está localizado el módulo o la mesa de atención, y también podemos identificar cuáles son los proyectos que están concursando, digamos, en nuestra colonia. ME: Correcto. OMG: Y también vamos a poder, por supuesto, consultar los resultados.

4 ME: Muy bien. Entonces el 13 de noviembre ya sabremos todo y vamos, es una organización, parece que no, pero es muy importante sobre todo por la participación ciudadana. OMG: Sí. Es muy importante, hemos tenido muy poca participación o no la participación que nosotros quisiéramos o acorde al monto que se está determinando, pero mientras más participemos, más injerencia podemos tener en las decisiones. En la Ciudad de México existen más de seis procedimientos de democracia directa que debemos los ciudadanos apropiarnos de ello. ME: Bueno. Maestra González, le agradezco mucho los detalles y estaremos siguiendo muy de cerca, por un lado, lo que empezó ya a través de Internet, los días 3 y 4 con la votación en los módulos a través de tablets y el domingo 8 las mesas de votación también en cada colonia. OGM: Así es, Martín. Muy importante la credencial para votar en la mano para sacar los datos y si ya emitimos la opinión por Internet no lo podremos hacer de manera presencial en las mesas. ME: Claro, porque se rechazaría el voto, no? OGM: Así es. ME: Bueno. Maestra, muchas gracias y estamos en contacto. Que tenga buen día. OGM: Muchas gracias, Martín Espinosa. Hasta luego. ME: Hasta luego. La maestra Olga González Martínez, ella es consejera electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal. Si usted quiere participar por Internet, tiene desde la medianoche de ayer, o sea, en las primeras horas de este viernes hasta el 4 de noviembre, que viene siendo miércoles, hasta el próximo miércoles están abiertas las votaciones a través de Internet en esta consulta ciudadana sobre cómo se va a aplicar el presupuesto participativo en las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal. 852/MAOC/ [tc]

5 CONDUCTOR: No Identificado GENERO: Entrevista PROGRAMA: El Financiero TV (Nocturno) CADENA: El Financiero - Bloomberg APARICIÓN: 18:31:31 DURACIÓN: 00:05:41 FRECUENCIA: 717 Cable Olga González: Presupuesto participativo y consulta electrónica viernes, 30 de octubre de 2015 Versión Issa Osorio (IO), conductora: Pero para platicar más sobre este tema, sobre el presupuesto participativo y la consulta electrónica tengo vía telefónica a Olga González Martínez, consejera electoral del IEDF, a quién agradezco muchísimo está llamada. Consejera muy buenas tardes, muchas gracias por aceptar esta entrevista. Olga González (OG), consejera IEDF: Al contrario, Issa, buenas tardes, encantada de compartir contigo y con tu auditorio esta buena noticia. IO: Sin duda una buena noticia porque es importante la participación ciudadana, sobre todo en este tipo de proyectos porque muchas veces como habitantes de la Ciudad de México no conocemos bien esta asignación de presupuestos participativos y no sabemos el alcance que pueden tener y sobre todo el beneficio que nos pueden dar como vecinos y habitantes de esta ciudad, explíquenos más cómo podemos conocer en qué consisten los presupuestos participativos y por supuesto cómo podemos ser parte de ellos. OG: Con mucho gusto, fíjate que el presupuesto participativo es una consulta ciudadana, es un mecanismo de democracia directa que nace en Sao Paulo, en Brasil y es una aportación de Latinoamérica al mundo. Aquí en México tenemos el presupuesto participativo más grande en monto per cápita de todo el mundo. Son más de 820 millones de pesos en los cuales los ciudadanos y ciudadanas de esta gran ciudad capital vamos a determinar qué es lo que se va a hacer con este dinero. En cada una de las colonias y barrios originarios de esta ciudad, vamos a instalar mesas de atención ciudadana para que podamos recibir las opiniones el domingo 8 de noviembre. Pero para ampliar esta posibilidad a todos los ciudadanos, desde el día de hoy y hasta el 4 de noviembre podemos emitir nuestra opinión a través de Internet. Cualquier computadora, tableta, o teléfono inteligente como bien lo acabas de decir, entramos a la página y ahí con un solo clic nos va a llevar a una aplicación que nos va a pedir la clave de elector, el OCR y un teléfono celular. Con esos tres datos vamos a ingresar nosotros a la página, vamos a esperar a que en el teléfono celular nos llegue la clave para asegurar que solamente sea una persona un voto. Con esa clave se nos va a desplegar una boleta con entre dos y diez opciones. Les pido a la ciudadanía que lea con cuidado cuáles son estos proyectos que están en su colonia participando y que elija el que considere que les da mayor utilidad a su colonia. Es bien importante que los ciudadanos participemos porque... tenemos que apropiarnos de esos mecanismos de democracia. La ciudad necesita que los ciudadanos participemos, no nada más las autoridades. Tenemos una gran variedad de proyectos y

6 con proyectos más y mejores proyectos. Ya no es nada más el alumbrado, el bache, eso lo tiene que hacer la delegación que por sí ya lo tiene que hacer y tiene para ello presupuesto, estamos hablando de proyectos mucho más importantes para nosotros que afectan directamente, como puede ser algún aspecto cultural, algún aspecto deportivo, un mejoramiento de un parque público que le da más valor a nuestra colonia. IO: Consejera, dónde pueden consultar los vecinos, los ciudadanos que no conozcan el proyecto para su colonia o su unidad habitacional, dónde podrían consultar el proyecto que les corresponde? OG: Bueno, tenemos tres opciones. Dentro de la página del IEDF, reitero tenemos un link hacia un micrositio donde están enlistados todos y cada uno de los proyectos por cada colonia o barrio y entonces ahí podemos identificarlo. Segundo, en una aplicación que se llama participación ciudadana, que podemos bajar en android o en IOS, ahí están desplegados también el listado de nuestros proyectos para cada colonia. O bien, el día 8 de noviembre de manera presencial en las mesas de recepción de opinión estarán desplegados unos carteles explicativos para detallar cada uno de los proyectos. IO: Perfecto consejera, entonces a partir de hoy a través de la página los ciudadanos podrán votar por su presupuesto participativo. OG: Así es, desde la Ciudad de México, desde donde quieran, en su casa, en la oficina, en el auto, en la calle, mientras tengan una línea de Internet, su credencial para votar y un teléfono. IO: Perfecto consejera, Olga González, le agradezco muchísimo esta comunicación y esta información para que los ciudadanos se animen a participar. OG: Issa, sigo a tus órdenes. IO: Gracias, buenas tardes. 1351/ [tc]

ACIR APARICIÓN: 06:07:04 DURACIÓN: 00:01:01 FRECUENCIA: 88.9 FM

ACIR APARICIÓN: 06:07:04 DURACIÓN: 00:01:01 FRECUENCIA: 88.9 FM APARICIÓN: 06:07:04 DURACIÓN: 00:01:01 Consulta sobre proyectos delegacionales Iñaki Manero (IM), conductor: En tu colonia, por ejemplo no hay espacios dedicados a la cultura? Sabías que puedes elaborar

Más detalles

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas.

RESPUESTA.- Vine a la Comisión de Hacienda, que siempre tengo el agrado de que me inviten aquí para tratar diferentes temas. México D.F., a 22 de abril de 2008. Juan Manuel Pérez Porrúa. Jefe de la Unidad de Política de Ingresos de la SHCP. Entrevista concedida a los medios de comunicación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK.

ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. COMO UTILIZAR FACEBOOK ADS PARA TU NEGOCIO DE RENTA DE JUEGOS INFLABLES ANUNCIA TU NEGOCIO EN FACEBOOK. La forma mas costo-eficiente de comenzar a anunciarte. MERCADOTECNIA, AZTECA INFLABLES S.A. DE C.V.

Más detalles

Educación financiera para niños. www.cetesdirecto.com/ninos. Cuento infantil

Educación financiera para niños. www.cetesdirecto.com/ninos. Cuento infantil ducación financiera para niños Cuento infantil stimados padres de familia y docentes: ducación financiera para niños La educación financiera es la enseñanza orientada al cuidado del dinero, la cual debe

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CURSOS

ADMINISTRACIÓN DE CURSOS ADMINISTRACIÓN DE CURSOS Luego de haber modificado los datos necesarios para una buena identificación. Vamos a acceder a los cursos. Click en Cursos Virtuales. En este caso, ingresare a la Subcategoría

Más detalles

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI

DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI DISERTACION GUSTAVO BRAMBATI Buenos días a todos, gracias Raúl por la participación. Voy a comentar, voy a tratar de darle un enfoque técnico a la problemática del alcohol, algo que obviamente tiene una

Más detalles

Tutorial. DCADEP UA (coord.: Rosabel Roig Vila, rosabel.roig@ua.es)

Tutorial. DCADEP UA (coord.: Rosabel Roig Vila, rosabel.roig@ua.es) HERRAMIENTA/APLICACIÓN WEB: Pixton URL: http://www.pixton.com/es / DESCRIPCIÓN: Es un programa que te permite realizar cómics de manera muy sencilla y rápida. Además, puedes personalizar los fondos, los

Más detalles

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo.

Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí porque mis papás hablan mazateco y pues me gustaba y fui aprendiendo. Transcripción entrevista Gilberto Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistado: el mazateco Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistado: lo aprendí cuando tenía 3 años lo aprendí

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar?

Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? PRIMER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 09 Debate: Los niños y las niñas deben trabajar? Propósito de la sesión Que los niños a través del diálogo expresen sus opiniones a partir de la información que han obtenido

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS. Mana del Socorro Perez Alcala

DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS. Mana del Socorro Perez Alcala DISENO DE CURSOS AUTOGESTNOS Mana del Socorro Perez Alcala La metodología que seguimos en el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) cuando a nosotros llega un maestro o un experto

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN Boletín No. 117/2006 México, D.F., 13 de Julio de 2006 http://www.stps.gob.mx DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL LA STPS IGNORA EL PARADERO DE LOS 55 MILLONES DE DOLARES DE LOS MINEROS QUE LOS RECLAMAN

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa

Entrevistadora: entonces el español lo aprendiste en la escuela y el ngigua en la casa Transcripción entrevista Juventina Entrevistadora: cuál es tu lengua materna? Entrevistada: Ngigua, igual a popoloca Entrevistadora: cuándo y por qué lo aprendiste? Entrevistada: cuándo y por qué la aprendí?

Más detalles

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome

Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Manual de uso para autoadministrar Pixtoome Versión para profesores Hoy en día la colaboración, interacción y coordinación entre personas ha adquirido una nueva dinámica mediante el uso de las redes sociales,

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes

o para tu f r r r VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes A o para tu f utu r o nd a r r ho VAMOS AL BANCO! Material de apoyo para docentes PRESENTACIÓN Bienvenidos a la serie educativa Ahorrando para tu Futuro, un proyecto con corazón y con ganas de hacer la

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog

Herramientas para el intercambio de becarios. 1. Uso del blog Programa de Intercambio de Directores y Supervisores Herramientas para el intercambio de becarios 1. Uso del blog Nuestro blog funcionará novedades, propuestas propuesta o experiencia uso de ese recurso

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

5. PRESUPUESTO (GASTOS)

5. PRESUPUESTO (GASTOS) INSTRUCCIONES: LEER ESTO ANTES DE LLENAR EL PRESUPUESTO Antes de llenar la forma, necesitas hacer una investigación de tus gastos, estos son los datos más importantes de la solicitud, revisa la información

Más detalles

Yuri Gabriel Beltrán Miranda: la generalidad en las campañas políticas es la confrontación de ideas viernes, 08 de mayo de 2015 Versión

Yuri Gabriel Beltrán Miranda: la generalidad en las campañas políticas es la confrontación de ideas viernes, 08 de mayo de 2015 Versión CONDUCTOR: Martín Espinosa GENERO: Entrevista PROGRAMA: Reporte 98.5 (06:00 a 11:00) CADENA: Grupo Imagen APARICIÓN: 09:09:53 DURACIÓN: 00:09:21 FRECUENCIA: 98.5 FM Yuri Gabriel Beltrán Miranda: la generalidad

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN:

BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: BULLYNG EN EL AULA SITUACIÓN: alumnos se les ve afectados por el calor, la agitación, Nos encontramos en una clase con 20 alumnos/as de 14-15 años. Es la hora del cambio de asignatura y al llegar la siguiente

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14

Título: Educar para fabricar ciudadanos emisión 49 (13/12/2009, 21:00 hs) temporada 14 Entrevistas de Eduard Punset con Linda Darling-Hammond, profesora de educación en la Stanford University, y con Robert Roeser, psicólogo de la Portland State University. Washington, 9 de octubre del 2009.

Más detalles

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza.

Luis Eduardo Barón Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Álvaro Mendoza Y yo soy Álvaro Mendoza. Bienvenidos al Módulo N. 3 de Internet Para Emprendedores. Yo soy Luis Eduardo Barón. Y yo soy. En el día de hoy tenemos un módulo que has estado esperando. Ya viste cómo puedes buscar tu mercado, cómo

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

teléfono celular tableta compu tadora o los Módulos de Opinión ubicados en las 40 direcciones distritales

teléfono celular tableta compu tadora o los Módulos de Opinión ubicados en las 40 direcciones distritales Concluye plazo para opinar en Internet sobre Presupuesto Participativo El Instituto Electoral del Distrito Federal IEDF informó que concluyó el plazo para opinar en internet y en los módulos instalados

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad TEXTO BÍBLICO: Juan 16, 12-15 12»Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. 13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL

MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO HONORABLE RAFAEL HERNANDEZ COLON CON MOTIVO DE LA SEGUNDA PREMIACION DEL CERTAMEN "ABRE TUS OJOS A UN MUNDO SIN DROGAS" 3 DE MAYO DE 1989

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia!

Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Necesitamos de tu conocimiento y experiencia! Muchas gracias por participar en nuestra encuesta en línea. Estamos diseñando una herramienta en línea para niñas, niños y adolescentes. Esta herramienta será

Más detalles

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015.

Congreso de Colegios Católicos, Una pasión que se renueva. Pontificia Universidad Católica de Chile. Septiembre 2015. Panel: Ley de Inclusión, reglamentación y Colegios Católicos Andrés Palma 1 Hola, muy buenas tardes, muchas gracias a la Conferencia Episcopal, a FIDE, a la Universidad Católica por la invitación para

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Guía Marketing en Facebook: toma 4

Guía Marketing en Facebook: toma 4 www.cuentamelared.com Guía Marketing en Facebook: toma 4 Historias patrocinadas Septiembre 2011 pagina 1 Índice: Historias patrocinadas 1. Quiénes somos?... 3 2. La idea detrás de las historias patrocinadas...

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

Evaluación de sus Habilidades Comerciales

Evaluación de sus Habilidades Comerciales Evaluación de sus Habilidades Comerciales Una vez puesto en ejecución su plan de perfeccionamiento de habilidades comerciales es importante que sean evaluadas periódicamente de tal manera que podamos tomar

Más detalles

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio.

D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. D. Instrucciones: Escoja entre el presente del indicativo o el presente del subjuntivo, y ponga la respuesta correcta en el espacio. 1 Juan está saliendo de su clase y no sabe cuando puede regresar. Él

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

1 www.tinofernandezcoaching.com

1 www.tinofernandezcoaching.com 1 www.tinofernandezcoaching.com Los 6 Pasos Maestros De Un Proceso De Coaching Altamente Eficaz Para Triplicar Tus Resultados Y Convertirte En Un Coach De Éxito En Tiempo Record. La labor fundamental de

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

Tips para una tarjeta de presentación exitosa

Tips para una tarjeta de presentación exitosa Tips para una tarjeta de presentación exitosa Logre que sus futuros clientes tengan una excelente imagen de Usted o de su empresa y que elijan su opción cuando necesiten sus servicios o productos. Como

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

Prueba para los Padres

Prueba para los Padres Prueba para los Padres por Paul D. Slocumb, Ed.D. Escuchen nuestro llanto: Jóvenes en crisis Direcciones: Lea la pregunta y escoja la respuesta que más se asemeja a lo que usted cree que haría en esa situación,

Más detalles

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl.

Transcripción entrevista Carlos. Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Transcripción entrevista Carlos Entrevistadora: entonces tu lengua materna es náhuatl? Entrevistado: sí, náhuatl. Entrevistadora: cuándo y por qué la aprendiste? Entrevistado: la fui aprendiendo, cuando

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

5.1. Organizar los roles

5.1. Organizar los roles Marco de intervención con personas en grave situación de exclusión social 5 Organización de la acción 5.1. Organizar los roles Parece que el modelo que vamos perfilando hace emerger un rol central de acompañamiento

Más detalles

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES

Recursos para el Estudio en Carreras de Ingeniería 2006 UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES UNIDAD TEMÁTICA Nº 4 LA TOMA DE APUNTES En esta unidad te invitamos a que: Adviertas la importancia de los apuntes como un recurso para iniciar el estudio de un tema. Te apropies de algunas estrategias

Más detalles

Comercial Cartas de Fidelización

Comercial Cartas de Fidelización Comercial Cartas de Fidelización El objetivo es poder enviar, de una forma sencilla a través de e-mail, textos en su idioma a todos los clientes que cumplen determinadas características. En principio,

Más detalles

Puedo dejar de pagar la cuota del mes en que me jubile y el anterior?

Puedo dejar de pagar la cuota del mes en que me jubile y el anterior? Puedo dejar de pagar la cuota del mes en que me jubile y el anterior? Si estás pagando un Convenio Especial con la Seguridad Social para mejorar tu futura pensión y/o incrementar tus años de cotización,

Más detalles

Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías

Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías Tinelli: El flor de garca sigue con sus correrías Documento de circulación por Internet enviado a ésta redacción por nuestra asidua colaboradora Graciela De Isla quien agrega como consideración inicial

Más detalles

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula.

Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Entrevista al Presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé con Joaquín López-Dóriga; 103.3 Radio Fórmula. Viernes 24 de mayo de 2013. JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, LOCUTOR: El senador Mario Delgado denunció que

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 8 Comercio Electrónico Antonio Fernández Herruzo Historia del Comercio Electrónico 1920 -> Venta por catálogo. 1970 -> Relaciones

Más detalles

Instructivo para la utilización del E-learning

Instructivo para la utilización del E-learning 1 2 Instructivo para la utilización del E-learning El E-learning es una plataforma que nos permitirá interactuar con los profesores y compañeros, consultar material de estudio, evacuar dudas y presentar

Más detalles

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento...

ÍNDICE. Ficha técnica... 4. Encuesta y cuestionario... 6. Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10. Primera parte: conocimiento... ÍNDICE Ficha técnica... 4 Encuesta y cuestionario... 6 Finalidad y resultados de la encuesta... 10 10 Primera parte: conocimiento... 12 Segunda parte: modo de conocimiento y valoración... 18 Tercera parte:

Más detalles

Es difícil, pero es posible investigar

Es difícil, pero es posible investigar Es difícil, pero es posible investigar Claudia Teresa Elera Fitzcarrald Ganadora del 2do Puesto del Área Clínica con el Trabajo de Investigación Osteoartrosis de Rodilla en Adultos Mayores y Factores Asociados

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Vigilar que las credenciales para votar se entreguen oportunamente a los ciudadanos;

Vigilar que las credenciales para votar se entreguen oportunamente a los ciudadanos; Vigilar que las credenciales para votar se entreguen oportunamente a los ciudadanos; Recibir de los partidos políticos las observaciones que formulen a las listas nominales de electores Coadyuvar en la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

ENTÉRESE! AQUÍ MISMO: TODO SOBRE MARCAS SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO!

ENTÉRESE! AQUÍ MISMO: TODO SOBRE MARCAS SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO! SE HAN FIJADO CUÁNTAS MARCAS? TODO EN EL MUNDO ES MARCAS! TODO! HABLANDO DE MARCAS, TENEMOS QUE DECIDIR CUÁL SERÁ LA NUESTRA. NOSOTROS, MI QUERIDO PING PONG, VAMOS A MARCAR HISTORIA DE QUÉ MARCAS HABLA

Más detalles

BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD TALLER II

BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD TALLER II BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD TALLER II 61 BIENVENIDOS A LA PARTE FINAL DE EL PROYECTO DE BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS PARA UNA BUENA SALUD DE USC. YA SE DEBERIAN DE HABER REGISTRADO,

Más detalles

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA

ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA ENTREVISTA PARA PADRES DE FAMILIA PRÁCTICAS DE CRIANZA Y CALIDAD DE VIDA Antes de llevar a cabo la entrevista recordar que se sugiere: Explicar brevemente el motivo y la importancia de su participación,

Más detalles

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría

17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Ing. Juan Carlos López Abad (Ingeniería Industrial, gen. 94), Medallista Generación Anáhuac 2015 17 de noviembre de 2015 Auditorio de Rectoría Estimado Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib

Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Llamadas de larga distancia internacionales Hola! Hello! Allô! Moshi-Moshi! Una publicación de la Oficina de Información al Consumidor 1-888-CALL-FCC (voz), 1-888-TELL-FCC (TTY) www.fcc.gov/cib Consumer

Más detalles

FocalPoint Business Coaching

FocalPoint Business Coaching "Cómo construir un gran equipo", Brian Tracy: The Way to Wealth Part 3 Cómo construir un Gran Equipo Hay ciertas cualidades y características que realizan los mejores equipos de trabajo que han sido identificados

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT?

COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? COMO CREAR UN ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS EN MICROSOFT OFFICE POWERPOINT? Para crear tu propio álbum de fotografías, el cual contenga las fotos que tú quieras, con música de fondo, con un video que te identifique

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

México, D.F., a 29 de enero de 2015.

México, D.F., a 29 de enero de 2015. México, D.F., a 29 de enero de 2015. Transcripción de la conferencia de prensa que ofreció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa,

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

Manual de Usuario. Youtube

Manual de Usuario. Youtube p Manual de Usuario. Configuración. Principales funcionalidades. PLATAFORMA DE SERVICIOS PSUV Sitio Web: http://www.psuv.org.ve Índice de Contenidos Índice de Contenidos... 2 Introducción... 3 Registrarse

Más detalles

Manual de Usuario: Página Web.

Manual de Usuario: Página Web. Manual de Usuario: Página Web. 1- Introducción: La compañía Ecuaratingcorp Cia Ltda, bajo el nombre comercial de MabuyaSoft, ha creado el portal Pamtours, pamtour.com cuyo principal objetivo es la venta

Más detalles

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.

Embarazada? esperanza a través de una. Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece. adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace. Embarazada? Conozca sus opciones. Acción para Adopción le ofrece esperanza a través de una adopción abierta. 800.842.5433 www.provplace.org La Adopción abierta Es Su Decisión Cuando de pronto descubre

Más detalles

Canal de integración y distribución

Canal de integración y distribución Canal de integración y distribución Plataforma de fidelización, promoción y marketing Olepoints es la evolución a los sistemas de puntos tradicionales y que actualmente están funcionando en el mercado.

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

Santiago, 19 de octubre de 2015

Santiago, 19 de octubre de 2015 Discurso de S.E. la Presidencia de la República, Michelle Bachelet Jeria, en Lanzamiento del Informe PNUD Mecanismos de Cambio Constitucional en el Mundo Amigas y amigos: Santiago, 19 de octubre de 2015

Más detalles

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL Guía de bienvenida para fondeadores PitchBull Acabas de unirte a otros fondeadores que ganan buenos retornos prestando a pequeñas y medianas empresas de México. Tu

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana.

Ganadores concurso. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Sergio y Paula serán invitados al II Encuentro Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja Colombiana. Ganadores concurso del Ser voluntario, ha sido una experiencia muy importante para la construcción de

Más detalles