Innova&SGESTIÓN. Sistema de gestión integral para su organización

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Innova&SGESTIÓN. Sistema de gestión integral para su organización"

Transcripción

1 Innova&SGESTIÓN Sistema de gestión integral para su organización

2 SGestión Sgestión es la solución que permite gestionar la centro educativo de una forma eficaz, fácil y excelente garantizando un estándar internacional probado y certificado. La aplicación SGestión le permitirá acceder a las certificaciones de cualquier sistema de calidad, bien sea ISO, EFQM, Planificación Estratégica, etc. La aplicación de ayudará a diseñar todo su plan estratégico, gestionarlo, evaluarlo y actuar conforme al mismo. Le permitirá seguir sus objetivos y procesos mediante indicadores integrados en un cuadro de mando. Con Sgestión tomará decisiones con datos, sistematizara la resolución de problemas, trabajará de forma eficiente, hará fácil lo difícil, trabajará en equipo mediante sistemas on-line, implicará a toda la organización, ya que todos los miembros de la centro educativo se encontrarán representados. Podrá obtener reconocimientos externos de organizaciones certificadoras. Características ACCESO Acceda desde cualquier lugar y dispositivo solo se necesita acceso a internet, ordenador personal, tablet, móvil, desde la oficina o desde casa. COPIAS DE SEGURIDAD Y EXPORTACIÓN DE DATOS Nuestro data Center se encarga de hacer copias de seguridad diarias y de monitorizar los sistemas mediante virtualización, esto permite actuar de forma inmediata ante cualquier eventualidad. Así mismo, podrán obtener a una copia de su base de datos en local mediante exportación a Excel, de esta forma garantizamos que sus datos siempre los tiene Usted. GARANTÍA DE PRIVACIDAD Nuestro data Center se encuentra certificado y auditado con el fin de cumplir con la LOPD, así mismo, todo el personal tiene firmado el documento de confidenciabilidad sobre aquella información que se manipule. MEJORAS Y ACTUALIZACIONES La solución es una herramienta viva en constante proceso de evolución con el fin de garantizar las mejores prestaciones del mercado. Para ello contamos con las aportaciones de los clientes y colaboradores consultores y mediante actualizaciones periódicas añadimos nuevas características y mejoras de forma gratuita.

3 MÚLTI-USUARIO La Solución permite acceder a varios usuarios con distintos perfiles. Estos perfiles cuentan con un sistema jerarquizado de permisos a gestionar según el nivel de responsabilidad. GRÁFICOS ANALÍTICOS SGestión cuenta con graficas de seguimiento, mapas de proceso, etc. que le ayudarán a tener una visión rápida y global de su gestión. Así mismo, el generador de listados e informes le permitirá exportar a Excel y combinar correspondencia con Word. INFORMES DE CALIDAD Genera informes de gestión personalizados diseñados por usted, permitiendo el acceso a los mismos a las personas designadas según el perfil. ACCESO PERSONALIZADO Cada organización o centro de trabajo tiene un único acceso, pudiendo ser integrado o supervisado por una organización o central de superior nivel. PERSONALIZACIÓN Permite integrar el logo y nombre de la organización o centro. IDIOMAS La aplicación se puede utilizar en distintos idiomas: catalán, euskera, gallego, español e inglés. ASISTENCIA TÉCNICA Contará con un asistente personal que le ayudará en caso de problemas con la aplicación, para ello contamos con un sistema de comunicación on line, servicio de control remoto y servicio telefónico con llamada local. FORMACIÓN Al objeto de que se familiarice con la solución, integre a nuevas personas de el equipo de trabajo o mejore sus capacidades y competencias, mensualmente impartimos cursos de formación gratuitos por video conferencia. Así mismo, cuenta con un curso de formación mediante plataforma de formación on line que le ayudará de forma fácil y visual a utilizar la herramienta. CONSULTORÍA, IMPLANTACIÓN Y SEGUIMIENTO Si así lo necesitase contamos con equipo propio de consultores y coach que le acompañarán en la implantación y evaluarán el sistema, si así lo demandara.

4 Módulos Planificación El Módulo de Planificación permite definir la Filosofía de Gestión de la organización (Misión, Visión y Valores), permite registrar el análisis de la situación interna y actual y del entorno exterior o mercado. Mediante la matriz DAFO Y CAME podrá definir y desarrollar las líneas estrategias básicas a seguir e identificar los Factores Clave de Éxito (FCE), estableciendo así una sistemática para gestionar y revisar las políticas y estrategias de la organización y sus objetivos a largo plazo. Misión, Visión y Valores. Análisis interno y externo. Matriz DAFO, priorizaciones. Matriz CAME, matriz de confrontación, iniciativas estratégicas. Líneas Estratégicas. Factores Clave de Éxito. Gestión de procesos clave. Objetivos. Mapa estratégico. Plan de acción Anual. Cuadro de Mando Integral SGestión le guía en la confección del plan estratégico, ofreciéndole una estructura que le permita introducir todos los datos necesarios y le facilita ayuda e información en cada uno de los procesos. Además, para facilitarle el trabajo, al crear un nuevo plan, los datos del anterior serán tomados como base dándole un punto de partida. Procesos El Módulo de Gestión de Procesos permite relacionar cada proceso con el responsable y su equipo, establecer diagramas de flujo, describir las actividades, entradas y salidas, requisitos y expectativas de los grupos de interés y además permite asociar indicadores a los procesos. La visualización es gráfica y sencilla. Definir proceso. Ver mapa de proceso. Matriz de interacción. Matriz de actividades. Indicadores. Ficha de proceso. Procedimiento.

5 Indicadores Desde el cuadro de mando podrá definir, medir, ver el resumen de datos, ver la ficha del indicador o analizar los mismos. De una forma fácil y ágil SGestión permite medir el rendimiento de la organización a través de los indicadores. Los indicadores se encuentran catalogados por tipo, criterios, subcriterios, segmentos y subsegmento, evaluando su estado actual y alineándolos con la misión, visión y objetivo, garantizando así una información sobre a dónde se dirige la organización. La representación grafica, la ficha individual de cada indicador, la relación con su responsable y la gestión individual en la toma de datos permite gestionar de forma fácil y rápida el cuadro de mando integrado. Indicadores de gestión. Indicadores de procesos. Indicadores de objetivos. Segmentación por grupos de interés. Comparaciones con otros periodos. Seguimiento del estado, alcance (cumplimiento o no del objetivo) y tendencia. Ficha del indicador. Exportación de datos a Excel, personalizando los datos a obtener. Gestión de RR.HH SGestión permite gestionar los recursos humanos de la organización elaborando planes formación y comunicación, gestionando el estado de las tareas, el cumplimiento de objetivos, las fechas, las reuniones y las actas. Identificación de las personas en cada Grupos de interés. Registro de conocimiento y competencias. Plan de Formación. Convocatorias y plan de reuniones. Plan de comunicación. Gestión de actas. Gestor de tareas. Gestión de documentos y plantillas compartidas. Evaluación Desde el modulo de evaluación se podrá comprobar y evaluar el alcance del sistema, obteniendo los resultados por criterios y subcriterios de evaluación, según la metodología REDER, tomando como referencia el Modelo EFQM. Podrá establecer puntos fuertes y áreas de mejora para cada subcriterio y obtener de forma sencilla la puntuación parcial y total de la autoevaluación.

6 Podrá comprobar en qué medida se han logrado los objetivos propuestos, para poder reflexionar, describir, analizar y valorar la realidad de la organización, basando sus afirmaciones en datos objetivos, y determinar, de esta manera, las propuestas de mejora que ha de implementar para superar las debilidades. Evaluación por subcriterios. Equipo de autoevaluación. Seguimiento del estado de la autoevaluación. Cuadros y gráficos de resumen. Generación de informes de autoevaluación. Usuarios Desde este módulo los usuarios que no son administradores del sistema podrán seguir, consultar y gestionar la información y datos donde tiene intervención o están vinculados como responsables o tomadores de datos. Filosofía. DAFO. LEB (Líneas estratégicas básicas). FCE (Factores críticos de éxito). Mapas de procesos. Objetivos. Plan de acción. Indicadores. Actas. Tareas. Sistema de comunicación interna