Manual de utilización de la página web de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de utilización de la página web de"

Transcripción

1 Manual de utilización de la página web de

2 Índice Qué es CLEAS? 3 Requerimientos mínimos del Sistema 4 Detalle de los permisos CLEAS 4 Perfil Consulta 4 Perfil Consulta Plus 4 Perfil Tramitador 4 Perfil Responsable 4 Perfil Responsable Compañía Región 4 Acceso al Sistema 5 Pantalla Definir Posición 5 Qué observará en este sitio? 6 Cómo definir posición? 7 Pantalla Principal 8 Qué encuentro en esta pantalla? 8 Panel de filtros 9 Ordenar 9 Búsqueda 9 Botón avanzado 10 Herramienta Exportar 11 Pantalla Resumen de Tramitaciones 12 Pantalla Tramitación del Siniestro 13 Ver detalle del siniestro 13 Vinculación de denuncia 14 Ver archivos adjuntos 15 Ver peritaciones 15 Ver facturas 15 Ver totales 16 Lógica de Comunicación 16 Respuestas habilitadas (Lógica de Comunicación) 17 Foro de Interacción 18 Vincular peritaciones 18 Adjuntar archivos 20 Descargar Anexos 21 Reactivación de tramitaciones 22 Asignación de zona 23 Botón volver 23 Botón salir 23

3 Qué es CLEAS? CLEAS es un sistema de compensación de siniestros a través del cual el asegurado no responsable será atendido y resarcido por su propia compañía aseguradora. Luego, la aseguradora responsable le paga un módulo (monto fijo de dinero costo medio de todos los siniestros involucrados en CLEAS) en cuenta y orden de la responsabilidad de su asegurado en el siniestro. Las compañías adheridas atenderán a sus asegurados cuando éstos no sean responsables en un siniestro, por lo que ya no necesitarán tener contacto con la aseguradora del vehículo que originó el accidente, donde debían reclamar como terceros. El asegurado no recibirá un monto de dinero, sino que su auto será directamente reparado en un taller. El siniestro debe cumplir con ciertos requisitos para que pueda tramitarse mediante el Sistema CLEAS, los mismos se encuentran detallados en el Convenio. Nota: Ver convenio actualizado y consultar en las compañías adheridas.

4 Requerimientos mínimos del Sistema o Conexión a Internet o Internet Explorer 6.0 ó superior o PC Pentium III 1000MHz con 256 MB de memoria RAM o Área mínima de pantalla (resolución): 800 x 600 o Microsoft Windows 2000 o Permitir los elementos emergentes (pop up) en la página Detalle de los permisos CLEAS o Perfil Consulta : Su acceso al sistema es sólo de consulta, no tiene interacción con la compañía colega. No podrá: responder la lógica de comunicación, participar en el foro, adjuntar archivos, vincular peritaciones, etc. o Perfil Consulta Plus : Su acceso al sistema es de consulta y su nivel de interacción es acotado. Podrá vincular peritaciones, adjuntar archivos y escribir en el foro cuando los mensajes de la lógica habilitados sean: Acuerdo CLEAS con el Asegurado, Autorización para Reparar y Solicito Autorización para Indemnizar. Detallo motivos. o Perfil Tramitador : Su acceso al sistema es completo. Podrá adjuntar archivos, vincular peritaciones, responder la Lógica de Comunicación e interactuar en el foro en todo momento. o Perfil Responsable : Su acceso al sistema es completo y además dispone de otras funciones. Podrá adjuntar archivos, vincular peritaciones, responder la Lógica de Comunicación e interactuar en el foro. Además podrá asignar zonas (para aquellas compañías que utilicen esta modalidad en el Sistema CLEAS), vincular denuncias, eliminar peritaciones vinculadas y eliminar archivos adjuntos. o Perfil Responsable compañía región : Su acceso al sistema es completo y además dispone de otras funciones, pero limitado a la zona /zonas que tiene asignada. Podrá adjuntar archivos, vincular peritaciones, responder la Lógica de Comunicación e interactuar en el foro. Además podrá asignar zonas (para aquellas compañías que utilicen esta modalidad en el Sistema CLEAS), vincular denuncias, eliminar peritaciones vinculadas y eliminar archivos adjuntos.

5 Nota: Todos los perfiles podrán personalizar el panel de filtros de la página principal. Acceso al Sistema Ingresar al sitio Web En este sitio, usted deberá completar los campos solicitados. o Usuario (es el número de documento, el mismo debe ser ingresado sin el separador de miles, sin puntos) o Contraseña (es de uso personal de 8 a 12 caracteres alfanuméricos de largo) o Cambiar Contraseña: El usuario podrá modificar la misma en el momento que lo desee ingresando al link que se encuentra debajo de los campos usuario y contraseña. Nota: Recuerde que la clave debe ser solicitada al departamento CLEAS de CESVI ARGENTINA por el Responsable CLEAS de la compañía. Luego, oprimiendo Ingresar tendrá acceso a la pantalla Definir Posición, en caso de tener algún siniestro que así lo requiera.

6 Pantalla Definir Posición Es la pantalla que le permite al tramitador precargar las denuncias de su compañía como responsable o no responsable, con el objetivo de dar inicio a la tramitación en el Sistema CLEAS. Qué observará en este sitio? o El número de siniestro: este link le permite ingresar directamente a la denuncia de su asegurado. o Fecha de siniestro: indica la fecha de ocurrencia del siniestro o La compañía del tercero: indica la compañía del 3ro informada en la denuncia realizada por el asegurado. o Fecha de vencimiento: indica cuándo se vence el trámite. Pasado los tres días hábiles de permanecer en la pantalla de definir posición automáticamente se definirá como responsable. o Zona: muestra a que sucursal/oficina de la compañía se le asignará la gestión del siniestro (si la compañía posee asignación de zonas automática). o Acciones: aquí lo que deberá hacer es iniciar la tramitación, ya sea cargándose como responsable o no responsable según los controles internos de las compañías (financiero, controles técnicos, etc) y el análisis de la denuncia de su asegurado.

7 Cómo definir posición? Se deberá posicionar sobre el link Definir Posición y al hacer click con el botón izquierdo del mouse se le abrirá la siguiente ventana: Aquí debe señalar la opción correspondiente y luego presionar aceptar. Una vez definida la responsabilidad de los siniestros que figuren en dicha pantalla, desaparecerán y se activarán en la pantalla principal. Nota: Únicamente pueden definir posición los perfiles Tramitador y Responsable.

8 Pantalla Principal En esta pantalla puede observar los datos generales de las tramitaciones que el perfil tiene asignadas y realizar la gestión diaria. Qué encuentro en esta pantalla? En esta pantalla encontrará un panel de filtros los cuales le permitirán realizar una búsqueda más específica. Cuenta con un resumen del estado de la tramitación en donde podrá observar: o Números de tramitación (sobre el margen izquierdo). Éste es un link que le permitirá ingresar a la pantalla de la tramitación. o Fecha en que ingresó el trámite a CLEAS. o La compañía originaria y participante con sus respectivas denuncias. Los números de siniestros de las compañías son links que le permitirán acceder a las mismas. o El valor módulo es el monto que abonará la compañía responsable a la no responsable una vez cerrado el trámite. o El último mensaje tildado en la lógica, la fecha del mismo y la entidad que lo realizó (Cia. Originaria, Cia. Participante o CESVI Argentina). o Estado de la tramitación. o Zonas de la compañía originaria y participante. o Plazo en el que vence la tramitación.

9 Panel de filtros Con esta herramienta podrá seleccionar los siniestros según los distintos filtros y combos de la pantalla, de esta manera podrá gestionar mejor las tramitaciones. El panel de filtro le permitirá buscar según: o Su posición: Responsable, No responsable, Sin definir y Todos. o Estado: Permite filtrar todos los trámites en estado Cerrados, Vigentes y Excluidos sin importar el Detalle estado o Detalle Estado: Filtra dentro de cada grupo de Estado ; ejemplo: Vigente Acuerdo CLEAS con el Asegurado ó Vigente Por Indemnizar. o El símbolo le traerá todas las tramitaciones que tienen aviso de vencimiento. o El símbolo significa que hay eventos nuevos en la tramitación (se adjuntaron archivos, peritaciones, etc) o El símbolo indica que hay algún evento nuevo realizado por algún usuario de su misma compañía (adjuntó archivos, peritaciones, respondió mensajes de la lógica, etc.). o El símbolo o El símbolo responder. significa que se ha visto la tramitación. indica que existe una opción de la lógica para o El símbolo indica que está pendiente la reactivación por parte de CESVI. o El símbolo reactivación. indica que se debe responder una solicitud de o El símbolo indica que se ha solicitado la reactivación y se aguarda respuesta de la colega. o Pulsando sobre la opción Sin denuncia nos mostrará como resultado los trámites donde falte la denuncia de nuestra compañía. Nota: También se podrán ver todas las tramitaciones según el perfil de usuario, utilizando el link Limpiar filtros que se encuentra a la derecha de la búsqueda avanzada. Ordenar Con el combo podrá ordenar las tramitaciones filtradas por: o Plazo: Ordenado por proximidad al vencimiento. o Nro de Trámite: Ordenado correlativamente por trámite. Búsqueda Podrá buscar las tramitaciones por: o Nro. Tramitación o Patente o Nro. Siniestro

10 Botón Avanzado Con este botón tendrá acceso a más filtros para combinar en su búsqueda, podrá filtrar por: 1. Fecha de siniestro - Fecha de ingreso - Fecha de cierre 2. Zona (para aquellas compañías que utilicen esta modalidad en el Sistema CLEAS) 3. Compañía: Permite seleccionar la compañía con la que participa en la tramitación.- 4. Facturas: Permite seleccionar si la tramitación posee, o no facturas de la propia compañía vinculadas. También podrá identificar si hay facturas nuevas vinculadas a la tramitación, visualizándose mediante un icono con la letra, indicando que el usuario todavía no ingresó. Cabe mencionar, que una vez que haya ingresado ya no encontrará el icono correspondiente ( ). 5. Peritaciones: Permite seleccionar si la tramitación posee, o no peritaciones de la propia compañía vinculadas a la tramitación. 6. Tramitaciones por Anexo I: - El símbolo indica que hay tramitaciones pendientes de responder la solicitud de Anexo I. - El símbolo indica que se ha dado respuesta a la solicitud de Anexo I. - El símbolo indica que la tramitación se está tramitando por Anexo I.

11 Herramienta Exportar Sobre el margen derecho encontrará el link Exportar. Esta función exporta a un libro Excel todas las tramitaciones que se tengan seleccionadas de acuerdo a los filtros utilizados en la pantalla principal. Nota: El proceso de exportación se puede demorar en función a la cantidad de trámites a exportar. Al momento de Exportar, se generará una planilla de Excel que contiene los siguientes campos de las tramitaciones listadas. o Id_Oper o Fecha_Ingreso o Empresa_Originaria o Nro_Siniestro_Orig o Zona_Originaria o Patente_Originaria o Empresa_Participante o Nro_Siniestro_Part o Zona_Participante o Patente_Participante o Responsable o No_Responsable o Fecha_Aceptacion_Responsabilidad o Ultima_Fecha_Respuesta o Plazo o Descripcion_Mensaje o Descripcion_Actor o Estado_Detalle o ValorModulo

12 Resumen de tramitaciones Permite acceder a una vista simple de la cantidad de trámites agrupados con gestión pendiente por parte de la compañía a modo panel de control. Haciendo click en el número de trámites de cada etapa de gestión es posible acceder rápidamente al filtro de la pantalla principal del cual obtiene la cantidad.

13 Pantalla Tramitación del Siniestro Para ingresar a la tramitación deberá posicionarse sobre el link numérico del margen izquierdo situado en la pantalla principal (número de tramitación CLEAS). En esta pantalla encontrará información más detallada y el espacio destinado al seguimiento del siniestro. Seleccionando los siguientes links, podrá observar: Ver detalle del siniestro Las denuncias de ambas compañías (es posible que sólo figure la de la compañía originaria). Ingresando al link numérico podrá tener acceso a las denuncias de cada compañía.

14 Vinculación de Denuncia Sólo en caso de ser la compañía participante, el usuario (únicamente el perfil responsable) podrá vincular la denuncia en caso que la misma no esté relacionada a la tramitación o se encuentre vinculada a otro trámite. Cabe mencionar que no debe haber denuncia vinculada y la fecha del siniestro no debe superar al año de antigüedad para poder realizar esta operación. Si la fecha de siniestro supera el año de antigüedad, la vinculación debe ser solicitada a CESVI. A continuación se muestran los pasos a seguir para poder realizar dicha acción. Tildando el link Vincular Denuncia, se le abrirá la siguiente ventana que contiene los datos principales de la peritación a vincular.

15 Ver archivos adjuntos Todos los archivos adjuntos. Se podrá acceder a los mismos con un link en el margen derecho. Ver peritaciones Todas las peritaciones vinculadas y el total de las mismas por compañía. Podrá ingresar a la peritación mediante el link numérico situado en el margen izquierdo de la pantalla. Ver facturas Todas las facturas relacionadas al siniestro por compañía.

16 Ver totales Muestra los totales peritados y pagados por compañía, indicando las diferencias netas y porcentuales existentes que tienen como objetivo determinar si el trámite se cierra de manera automática o es necesario algún ajuste. También puede observarse el valor módulo correspondiente al trámite. Lógica de Comunicación En el cuerpo de la pantalla de tramitación podrá observar lo que responde cada compañía de acuerdo a la Lógica de Comunicación (ver Lógica de Comunicación - Anexo III del Reglamento del Sistema Compensación de Siniestros), mediante la cual interactúan las compañías. Allí, se indica la fecha en que se seleccionó el mensaje, Autor (compañía que agenda el mensaje), código del mensaje y la descripción del mensaje correspondiente. Nota: Únicamente podrán tildar y responder a las lógicas de comunicación los perfiles Tramitador y Responsable. El perfil Consulta Plus únicamente podrá responder las mencionadas en el detalle de los permisos CLEAS.

17 Respuestas habilitadas (Lógica de Comunicación) Debajo del recuadro de las lógicas, podrá observar las respuestas que tiene habilitadas para responder. Por ejemplo, para poder responder la lógica deseada, debe señalarla en la pantalla sobre el botón que figura en el margen izquierdo y luego presionar Responder. Nota: La Lógica de Comunicación es la herramienta por la cual se lleva adelante la tramitación y por medio de la misma se cortan los plazos entre los mensajes. Los plazos no son acumulativos, sino particulares de cada mensaje. Las respuestas habilitadas en todo momento de la tramitación están definidas por la Lógica de Comunicación.

18 Foro de interacción Este espacio está destinado para que las compañías interactúen, intercambiando información y realizando solicitudes a CESVI. Permite que en todo momento se pueda saber cómo se está gestionando el trámite y en la instancia en la que se encuentra el mismo. Para responder en dicho foro o agregar algún comentario en cuanto al estado de la tramitación, debe hacerlo escribiendo en el siguiente espacio en blanco y luego oprimir el botón Responder Nota: En caso de discrepancia entre la Lógica de Comunicación y los mensajes del foro, ambos emitidos por la misma entidad, tendrá validez la Lógica de Comunicación. Salvo que surja expresamente en el diálogo del foro, que la voluntad de las partes era otra. Únicamente podrán escribir en el foro el perfil Tramitador, Responsable y Consulta Plus (cuando los mensajes de la lógica habilitados sean Acuerdo Cleas con el asegurado, Autorización para reparar y Solicito autorización para indemnizar. Detallo motivo ). Vincular peritaciones Propuesta automática de vinculación de las peritaciones Al ingresar a una tramitación, el sistema mostrará un pop-up que propone una peritación a vincular, siempre y cuando no haya ninguna otra peritación vinculada a la tramitación y además reúna las siguientes condiciones: o Deberá coincidir el número de siniestro CLEAS con el número de siniestro cargado en la peritación del Sistema Orión y la compañía, o o Deberá coincidir la patente, la compañía y, además, la fecha de realización del informe pericial deberá ser mayor o igual a la fecha del siniestro. En caso de cumplir con éstas condiciones, el usuario podrá verificar si la peritación es correcta y luego la deberá seleccionar para su vinculación.

19 Vinculación de las peritaciones En la pantalla Tramitación del siniestro debe presionar el link Vincular Inspección Orion Cesvicom y se abrirá la siguiente pantalla: Aquí, deberá completar cualquier campo con los datos correspondientes (por ejemplo: número de siniestro, patente, etc.) y presionar Aceptar. Finalmente, para adjuntar la peritación, deberá tildar el cuadrado del margen derecho y luego apretar la opción Vincular. Para verificar la inspección antes de vincularla, mediante el link numérico de la izquierda podrá ingresar a la misma. Mediante el link, únicamente el perfil Responsable podrá eliminar la peritación correspondiente. Nota: Los perfiles Consulta Plus, Tramitador y Responsable podrán vincular peritaciones.

20 Adjuntar archivos Para adjuntar un archivo deberá ingresar al link Adjuntar archivo y allí podrá, mediante un combo desplegable, seleccionar qué tipo de archivo adjuntar (por ejemplo: fotos, acuerdos, facturas, etc.). Se podrán adjuntar hasta 4 archivos a la vez. Mediante el link, únicamente el perfil Responsable podrá eliminar el archivo correspondiente. Nota: Los perfiles Consulta Plus, Tramitador y Responsable podrán adjuntar documentación.

21 Descarga de Anexos: Desde la pantalla Tramitación de Siniestros, figuran los links que permiten la conformación automática de los acuerdos liberatorios, precargados con los datos tomados de la compañía no responsable a partir de la información que contiene la denuncia por lo cual la misma deberá estar vinculada al momento de generar los ANEXOS. En el caso de los CLEAS tramitados por ANEXO I, sólo se verán disponibles los acuerdos correspondientes a esta modalidad de tramitación. Los datos precargados se encuentran en mayúscula, en negrita y pueden ser editados, ya que el acuerdo puede ser guardado en formato de Word..

22 Reactivación de tramitaciones: En las tramitaciones con estado Cerrado (que no sean por compensación) se habilitará el link Solicitar reactivación en la pantalla del trámite. Una compañía podrá solicitar la reactivación seleccionando los motivos y a la otra podrá Aceptar o Rechazar la misma, detallando los motivos correspondientes. En caso de que la compañía encargada de responder la solicitud de reactivación no lo hiciera en los primeros 3 días hábiles, la misma se aceptará de manera tácita. Nota: La herramienta estará disponible sólo para los usuarios con perfil Responsable o Tramitador (sea país o región).

23 Asignación de Zona En la pantalla Tramitación de Siniestros figura el link Modificar Zona, posicionándose sobre el mismo se desplegará una ventana y allí podrá asignar el trámite a la zona que corresponda. Nota: Únicamente cuenta con esta herramienta el perfil Responsable de las compañías que operen con zonas. Botón Volver Para regresar a la pantalla principal (con los filtros personalizados), deberá posicionarse en el link Volver situado en el margen derecho de la pantalla Tramitación de Siniestros. Botón Salir Para cerrar la sesión del Sistema CLEAS, deberá posicionarse en el link Salir situado en el margen derecho de la pantalla.

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario

SIIT SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO. Modulo de Planificación Manual de Usuario SISTEMA INFORMÁTICO DE INSPECCIONES DE TRABAJO Modulo de Planificación Manual de Usuario Oficina General de Estadística e Informática Oficina de Informática Unidad de Análisis y Desarrollo MÓDULO DE PLANIFICACIÓN

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN

PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN PORTAL DE PROVEEDORES MANUAL DE FACTURACIÓN TABLA CONTENIDO A. CONFIDENCIALIDAD... 2 B. MAPA Y PROCESO DE LA APLICACION... 3 C. ACCESO AL PORTAL DE PROVEEDORES... 5 APARTADO PARA PROVEEDORES... 6 i. CONSULTAS...

Más detalles

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS

UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS UNIDAD EJECUTORA DE CONSERVACION VIAL MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL DE PROYECTOS Guatemala, Julio de 2008 Índice Gestión de equipos...4 Programación física...5 Trabajos por Administración...6

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY

MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores MANUAL DE USUARIO PARA WEB DE SINIESTROS DE LIBERTY Manual_Guia_Web_Siniestros v1.1 Mayo 2007 1 de 1 Manual de Usuario WEB siniestros para mediadores INDICE:

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL. PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGO DE IMPUESTOS y SERVICIOS Pago de Impuestos y Servicios Página 2 de 45 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pago de Impuestos y Servicios...4

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES...

INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... Versión 2.0 Agosto 2007 INDICE INTRODUCCIÓN... 3 CONCEPTOS GENERALES... 4 MANEJO DE LA INFORMACIÓN...5 Botones de Uso General... 5 Ingreso de Datos... 5 INCIDENTES... 6 REGISTRO DE INCIDENTES... 6 INGRESO

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO

Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Sistema Integral SIEA Presentación de Informe Académico de Proyectos de Investigación GUÍA DE USUARIO Si aún no tiene instalado Silverlight no podrá visualizar el contenido de la página. Automáticamente

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 1.0 Fecha: 15-12-2014 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510

UPDATE BERUTI 2811 - CABA TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 TEL: 54 11 48265510 Página 2 de 35 Índice. Requerimientos del Sistema...3 Requerimientos de Hardware...3 Introducción...4 Inicio del Sistema...6 Funciones Principales...7 Gestión de

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL

1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL PÁGINA 1 DE 28 1 MANUAL DE USUARIO DE LAS FUNCIONALIDADES WEB EN WWW.COIIM.ES PARA EL VISADO DIGITAL La pantalla principal del sitio dedicado al visado Digital en la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 2 2) Creación de solicitud de trámites... 2 3) Notificaciones... 9 3.1) Ingreso de nueva solicitud... 9 3.2) Solicitud en trámite....

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

MANUAL PARA EL PROFESOR

MANUAL PARA EL PROFESOR : Gestión Automática de Prácticas De los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Veterinaria MANUAL PARA EL PROFESOR Autores: Rosa María García Gimeno Jesús M. Dorado Martín 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Portal Proveedores Perú. Manual de Usuario - Versión 2. Portal de Proveedores de Perú. Manual de Usuario

Portal Proveedores Perú. Manual de Usuario - Versión 2. Portal de Proveedores de Perú. Manual de Usuario Portal de Proveedores de Perú Manual de Usuario Septiembre de 2013 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INGRESO DE COMPROBANTES... 4 2.1. FACTURAS... 4 2.1.1. CARGA DE FACTURAS... 4 2.1.2. INGRESO DE FACTURA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES

MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES SISTEMA INTEGRAL DE LOGISTICA - USGON Versión 2.0.0 QUIPUCAMAYOC MANUAL DE USUARIO PARA EL PERFIL DE ADQUISIONES UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS OFICINA DEL PROYECTO QUIPUCAMAYOC 1 FEBRERO 2014

Más detalles

nom web Manual: Cierre de Ejercicio

nom web Manual: Cierre de Ejercicio Manual: Cierre de Ejercicio Sumario Prólogo... 2 Esquema del proceso a seguir... 3 1. Entrada de Incidencias del mes de diciembre... 4 1.1.- Entrada de variables en la Paga Mensual y Paga Extra...4 1.2.-

Más detalles

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03

Manual WEBIECV. Público. Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 Manual WEBIECV Público Fecha de Aprobación 02-06-2014 Versión 2.0 Código DE-M-03 HISTORIAL DE REVISIONES Versión Nº Fecha de Aprobación Descripción del Cambio 1.0 26/08/2013 Creación del Documento 2.0

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Introducción La Oficina Virtual de Gas Natural Fenosa reúne toda la información de su interés relacionada con sus contratos y suministros

Más detalles

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010

- Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 K Manual de usuario "Inventario TIC - Dirigido a Centros Docentes- Versión 01-23/03/2010 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 Terminología utilizada... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA...2 3. CONSIDERACIONES

Más detalles

Detalle Carga archivo Excel (*.xls)

Detalle Carga archivo Excel (*.xls) Detalle Carga archivo Excel (*.xls) Esta opción permite cargar el detalle de los comprobantes de venta que las personas de la tercera edad van a presentar como parte de una solicitud devolución del IVA,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Ver: 1.0.0.201507101201. 1 Guía de Uso TotalTrip By Netactica

MANUAL DE USUARIO. Ver: 1.0.0.201507101201. 1 Guía de Uso TotalTrip By Netactica MANUAL DE USUARIO Ver: 1.0.0.201507101201 1 Guía de Uso TotalTrip By Netactica Bienvenido! Usted ha ingresado a TotalTrip By Netactica! En esta guía encontrará la información necesaria para darle un mayor

Más detalles

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015

Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación 2015 Gobierno Nacional y Regional Abril, 2014 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos SUSCRIPCION Requerimientos técnicos... 2 Suscripción... 3 PASO 1 Acceso al sitio... 3 PASO 2 Selección de servicio Pagos AFIP... 4 PASO 3 Aceptación de Contratos... 4 PASO 4 Ingreso de Datos... 5 PASO

Más detalles

Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016

Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016 Ministerio de Economía y Finanzas Manual del Módulo de Programación y Formulación 2016 Gobierno Nacional y Regional Marzo, 2015 INDICE 1. Acceso al Sistema y Entorno de Trabajo... 5 2. Usuario Pliego...

Más detalles

INTRUCTIVO DEL SITEMA GUARANI WEB PARA DOCENTES

INTRUCTIVO DEL SITEMA GUARANI WEB PARA DOCENTES INTRUCTIVO DEL SITEMA GUARANI WEB PARA DOCENTES Iniciar Sesión: Para comenzar a usar el sistema usted debe identificarse, para ello escriba su identificación como usuario y su clave (Foto 1) Foto 1 (ingreso

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de

reemplaza menú archivo y esta situado en la esquina superior izquierda de estos programas de Taller de Computación Básica Curso de Apoyo a la Modalidad Presencial Lección 1: Conociendo Word Indicaciones: 1. Identifica los elementos principales e interfaz de Word. 2. Maneja los elementos principales

Más detalles

1. Como Ingresar al Menú Temático.

1. Como Ingresar al Menú Temático. Guía de Tesorería 2 Índice. Como Ingresar al Menú Temático. 3 Como Registrar una Cuenta Corriente. 6 Como realizar una búsqueda de una cuenta corriente. 10 Como Ver los Detalles de una Cuenta. 15 Como

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

5.8. REGISTRO DE FACTURAS.

5.8. REGISTRO DE FACTURAS. 5.8. REGISTRO DE FACTURAS. Una factura es un documento probatorio de la realización de una operación económica que especifica cantidades, concepto, precio y demás condiciones de la operación. Este módulo

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS

FOCO GESTIÓN DE GRUPOS FOCO GESTIÓN DE GRUPOS MANUAL DE USUARIO CONVENIO DE PRÁCTICAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. BÚSQUEDA DE CONVENIOS... 3 3. ALTA CONVENIO... 5 4. MODIFICACIÓN DEL CONVENIO... 18 5. ELIMINAR CONVENIO...

Más detalles

1. ÍNDICE PORTAL DE INTERMEDIARIOS MANUAL DE USUARIO

1. ÍNDICE PORTAL DE INTERMEDIARIOS MANUAL DE USUARIO 1. ÍNDICE 1. Índice 2. Contenido 3 2.1. Ingreso al portal de agentes 3 2.2. Loguearse con usuario 4 2.3. Ingreso a consultas del portal 4 2.4. Clientes 4 2.5. Consultas de pólizas y fianzas 5 2.5.13. Estado

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes MANUAL CONPAY SUMARIO 2 Qué es conpay? 2 Descripción del sistema 2 Qué puedes hacer con conpay 2 Requisitos técnicos 3 Acceso al sistema 4 Como autorizar prestaciones 4 Selección de colaboradores 5 Identificación

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Administración. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Administración. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Administración Administración... 1 Cliente... 2 Modificación... 2 Datos Generales:... 2 Información Adicional:... 3 Cuenta de facturación:... 4 Bancos / Servicios:... 5 Relaciones con empresas:... 9 Empresas

Más detalles

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo

Figura 1 Abrir nueva hoja de cálculo 1. DISEÑO DE UNA HOJA Para abrir una hoja de cálculo existente en el espacio de trabajo del usuario, debe ir al menú Archivo > Abrir, o bien desde el botón Abrir archivo de la barra de herramientas, o

Más detalles

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA 1. Crear colegio u empresa.... 3 2. Gestión de solicitudes... 6 3. Aceptación de la solicitud por parte del colegio.... 9 4. Creación ficha de caracterización para la solicitud...

Más detalles

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008

Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Comerciales. Comisiones en Documentos de Venta WhitePaper Enero de 2008 Contenidos 1. Propósito 3 2. Comerciales 4 3. Creación de tablas de comisiones 6 4. Cálculo de comisiones en documentos de ventas

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa

Sistema de Liquidación Directa Sistema de Liquidación Directa Manual del Servicio de Solicitud de Confirmación On-Line Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión del Sistema RED Abril de 2015 INDICE 1 Servicio de Solicitud

Más detalles

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Objetivo Gas Natural Distribución pone a disposición de toda empresa instaladora o de Task Force que quiera convertirse en colaboradora

Más detalles

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO

Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO V1 Tramitaciones de nuevas instalaciones de combustibles líquidos con proyecto MANUAL DE USUARIO Pág. 1 Control

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa

SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa SIGCE Sistema de Información de Gestión de la Calidad Educativa Manual de Usuario MÓDULO PLAN DE APOYO AL MEJORAMIENTO (PAM) Usuario Secretaría de Educación Versión 1.1 Febrero de 2014 Proteja el medio

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

General de Seguros S.A. Cotizador para Accidentes Personales.

General de Seguros S.A. Cotizador para Accidentes Personales. Introducción. El Cotizador de Accidentes Personales Escolares es una herramienta por medio de la cual podrá realizar la cotización de Instituciones o Escuelas. Le recomendamos leer en su totalidad el presente

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Versión 1.0 Página 1 de 12 Índice de contenidos Introducción...3 Método 1: Instalar los certificados de Firmaprofesional

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

GIROS Bancarios en NOTIN

GIROS Bancarios en NOTIN GIROS Bancarios en NOTIN El proceso general consiste en generar desde la factura deseada un "GIRO", desde "GIROS" (acceso desde "facturas", botón inferior/derecha) seleccionar aquellos que deseamos incluir

Más detalles

PRESTAMO DE DOCUMENTOS. SGD ORFEO VERSION 3.9.2

PRESTAMO DE DOCUMENTOS. SGD ORFEO VERSION 3.9.2 PRESTAMO DE DOCUMENTOS. SGD ORFEO VERSION 3.9.2 PRE-REQUISITOS Antes de abordar los contenidos de este manual debe tener conocimientos previos acerca del ingreso al aplicativo (información contenida en

Más detalles

Instructivo. Centro de Autorizaciones

Instructivo. Centro de Autorizaciones Instructivo Centro de Autorizaciones Índice Prerrequisitos... 3 Ingreso al sector privado Prestadores en el Sitio Web de CEM... 4 Autorizaciones online... 6 Lista Realizadas... 14 Cerrar Sesión... 18 Habilitar

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

Versión 1-2011. Fecha de última actualización: Enero 2011 1

Versión 1-2011. Fecha de última actualización: Enero 2011 1 Bitácora Electrónica de Obra Pública Manual de usuario Para el Administrador Local Versión 1-2011 Fecha de última actualización: Enero 2011 1 Contenido 1. Qué es la Bitácora Electrónica de Obra Pública

Más detalles

Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio

Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio MANUAL DEL USUARIO CONVENIO DE ESTOCOLMO SOBRE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES (COP) Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio El Sistema electrónico de

Más detalles

1. CONFIGURACIÓN PREVIA A LA GENERACIÓN DE LOS INFORMES

1. CONFIGURACIÓN PREVIA A LA GENERACIÓN DE LOS INFORMES 1. CONFIGURACIÓN PREVIA A LA GENERACIÓN DE LOS INFORMES o Indicar en nº de días establecido para el vencimiento de una factura: En este campo se deberá indicar: Hasta 31/12/2010: El nº de días para el

Más detalles

PROPUESTAS COMERCIALES

PROPUESTAS COMERCIALES PROPUESTAS COMERCIALES 1. Alcance... 2 2. Entidades básicas... 2 3. Circuito... 2 3.1. Mantenimiento de rutas... 2 3.2. Añadir ofertas... 5 3.2.1. Alta desde CRM... 5 3.2.2. Alta desde el módulo de Propuestas

Más detalles

Usuario 14/02/2006. Versión 1.4. Dirección de Procesos y Tecnología

Usuario 14/02/2006. Versión 1.4. Dirección de Procesos y Tecnología SISTEMA CUENTA CORRIENTE MANUAL DE Usuario 14/02/2006 Versión 1.4 Dirección de Procesos y Tecnología Preparado por Dirección Tecnológica Página 1 de 14 UCSUR-UNSO-SISE INDICE SISTEMA INTEGRADO CUENTA CORRIENTE...

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Manual de solicitud de certificado URSE para personas.

Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Contenido Comenzar la gestión... 2 Bandeja de entrada... 4 Iniciar trámite... 5 Pantalla momentos... 8 Completando el formulario... 9 Habilitación

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 7 de Enero de 2008 Índice 1. INTRODUCCIÓN 3 2. SECUENCIAS PRINCIPALES A REALIZAR 4 2.1. FLUJO BASICO DE SECUENCIAS

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado Programa Municipio Digital ÍNDICE Características del sistema... 2 Funcionalidades...

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

Sistema de Gestión Virtual de Aprendices SGVA Guía de usuario del Aprendiz. Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento

Sistema de Gestión Virtual de Aprendices SGVA Guía de usuario del Aprendiz. Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento Sistema de Gestión Virtual de Aprendices SGVA Guía de usuario del Aprendiz Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento http://caprendizaje.sena.edu.co 2013 CONTENIDO INTRODUCCIÓN Para Comenzar...3 Acceso

Más detalles

Manual de Usuario Plan Sueldos

Manual de Usuario Plan Sueldos Manual de Usuario Plan Sueldos El menú Plan Sueldos le permitirá administrar la nómina de empleados y gestionar acreditaciones en forma ágil y segura obteniendo a su vez información del estado de cada

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA TUTORIAL SOBRE EL MANEJO DE LA OFICINA VIRTUAL PARA LA REMISIÓN DE INFORMES DE DOCENCIA VIRTUAL VÍA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA. COORDINADORES DE MÓDULOS/MATERIAS/ ASIGNATURAS VIRTUALES DE POSGRADOS CON

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

Instructivo proveedores SRM Bunge Argentina SA.-

Instructivo proveedores SRM Bunge Argentina SA.- P á g i n a 1 Instructivo proveedores SRM Bunge Argentina SA.- Para el inicio del sistema, usted como proveedor recibirá dos emails: 1) Recibe en el cuerpo del email el link y el usuario de la pagina:

Más detalles