FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DIAZEPAM

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DIAZEPAM"

Transcripción

1 FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DIAZEPAM 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Ansiolítico con actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. 1.2 Cómo actúa este fármaco: Incrementa la actividad del ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor inhibidor que se encuentra en el cerebro, al facilitar su unión con el receptor GABAérgico. 1.3 Usos principales: Ansiedad, insomnio, espasmos musculares, epilepsia, alcoholismo, premedicación anestésica, espasticidad cerebral y terrores nocturnos o sonambulismo (en niños). Las benzodiazepinas solo están indicadas para el tratamiento de un trastorno intenso, que limita la actividad del paciente o lo somete a una situación de estrés importante. 1.4 Inicio del efecto: Comprimidos: 30 minutos. Microenemas: 4-5 minutos 1.5 Duración de la acción: 48 horas. 1.6 Formas farmacéuticas disponibles: Comprimidos, gotas, viales de administración intramuscular o intravenosa, enemas y supositorios de administración rectal. 2.- ANTES DE TOMAR ESTE MEDICAMENTO: 2.1 Contraindicaciones (no tome este medicamento): Alergias: Consulte a su médico o farmacéutico si ha tenido alguna vez una reacción inusual a este medicamento o es alérgico a las benzodiazepinas. No se debe tomar en caso de padecer: Miastenia gravis (puede aumentar la debilidad muscular). Intoxicación etílica, coma o shock (puede aumentar la depresión del sistema nervioso central). Insuficiencia hepática grave. Insuficiencia respiratoria grave. Síndrome de apnea del sueño. 2.2 Precauciones mientras utiliza este medicamento; advertencias especiales:

2 2.2.1 Otros problemas médicos: La presencia de ciertos problemas médicos como insuficiencia hepática o renal puede afectar la dosis de diazepam que usted requiere. Tenga especial cuidado si usted padece o ha padecido enfermedad pulmonar obstructiva crónica, glaucoma de ángulo cerrado, depresión o historial de drogodependencia Alcohol: Evitar tomar alcohol. La asociación de ambos compuestos puede originar una potenciación de los efectos del alcohol, sobre el sistema nervioso central Exposición al sol: No existen recomendaciones específicas Controles analíticos: No se realizan recomendaciones específicas Dopaje Sustancia permitida en el deporte de competición Otras consideraciones especiales: Se aconsejan visitas periódicas a su médico para evaluar el progreso de la enfermedad. Después de un uso continuado durante algunas semanas, puede detectarse un cierto grado de pérdida de eficacia con respecto a los efectos hipnóticos. Con el uso prolongado se desarrolla dependencia. La interrupción brusca de un tratamiento a dosis usuales puede ocasionar un síndrome de abstinencia (ansiedad, agitación, agresividad, insomnio, temblor, espasmo muscular). Si el tratamiento es con dosis elevadas, el síndrome de abstinencia puede ser grave (delirio y convulsiones). Se ha descrito un síndrome de carácter transitorio tras la retirada del tratamiento caracterizado por la reaparición de los síntomas, aunque más acentuados, que dieron lugar a la instauración del mismo. Se puede acompañar por otras reacciones tales como cambios en el humor, ansiedad o trastornos del sueño e intranquilidad. Ya que la probabilidad de aparición de un fenómeno de retirada/rebote es mayor después de finalizar el tratamiento bruscamente, se recomienda disminuir la dosis de forma gradual hasta su supresión definitiva. Se debe considerar la posibilidad de aparición de amnesia anterógrada (olvido de acontecimientos próximos). Este hecho ocurre más frecuentemente transcurridas varias horas tras la administración del medicamento por lo que, para disminuir el riesgo asociado, debería asegurarse de que va a poder dormir de forma ininterrumpida durante 7-8 horas Advertencias dietéticas: No se realizan recomendaciones específicas en cuanto a las comidas. 2.3 Interacciones con alimentos y bebidas Alimentos: no se han registrado.

3 Bebidas: debe evitarse la ingestión de alcohol. Diazepam puede aumentar los efectos adversos del alcohol. 2.4 Uso por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, niños y ancianos Embarazo: Atraviesa la barrera placentaria. No se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos, aunque si existen con otras benzodiazepinas. Se debería evitar su uso, especialmente durante el primer trimestre. Consulte a su médico si está embarazada o planea estarlo Lactancia: Se excreta con la leche materna por lo que se recomienda suspender la lactancia materna o evitar la administración de este medicamento Niños: Los niños, especialmente los más pequeños pueden ser especialmente sensibles a los efectos del diazepam sobre el sistema nervioso central Ancianos: Puede aumentar el número y/o severidad de los efectos adversos. Se recomienda limitar la dosificación a la mínima eficaz y aumentarla gradualmente, si es necesario, para disminuir la posibilidad de desarrollo de ataxia, mareos y sedación excesiva. 2.5 Conducción y uso de maquinaria: Se aconseja precaución, vigilando como le afecta el tratamiento, en la conducción de vehículos y el manejo de maquinaria peligrosa o de precisión, ante el riesgo de que pueda aparecer sedación, amnesia, dificultad en la concentración o deterioro de la función muscular. 2.6 Información importante de excipientes: Muchas de las presentaciones de este medicamento llevan lactosa como excipiente, y aunque la cantidad total ingerida probablemente no sea suficiente para provocar cambios importantes, debe ser tenido en cuenta en pacientes con intolerancia a la lactosa. 2.7 Interacción con otros medicamentos Toma otros medicamentos? Informe a su médico o farmacéutico si esta tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, especialmente en el caso de: - Alcohol etílico. - Anticonceptivos orales. - Antituberculosos (isoniazida, rifampicina). - Cimetidina. - Disulfiramo. - Fenitoína. - Fluoxetina, fluvoxamina. - Levodopa. - Omeprazol. - Valproico. - Otros medicamentos depresores del SNC.

4 - Incluso los adquiridos sin receta médica. 3.- CÓMO USAR ESTE MEDICAMENTO: 3.1 Dosificación: Ansiedad, insomnio: - Vía oral: Adultos, 2-10 mg/6-12 h ó 5-10 mg/24 h, al acostarse; ancianos y pacientes debilitados, 2-2,5 mg/12-24 h; niños, 0,04-0,20 mg/kg/6-8 h. - Vía rectal (enema, supositorios): Adultos, 5-10 mg/día; ancianos y pacientes debilitados, 5 mg/día; niños, 2,5-5 mg/día. Espasticidad: - Vía oral: Adultos, 10 mg/6 h. - Vía rectal (enema, supositorios): Adultos, mg/día; ancianos y pacientes debilitados, 5 mg/día; niños (>3 años), 10 mg/día; niños (<3 años), 5 mg/día. Alcoholismo. Vía oral, adultos: 10 mg/6-8 h, debiendo ajustarse dosis diaria en función de la respuesta clínica, a una dosis usual de mantenimiento de 5 mg/6-8 h. Epilepsia (Status epilepticus). Vía iv, adultos: 5-10 mg, sin exceder el ritmo de 2 mg/min, ni la dosis total de 20 mg; niños: 0,15-0,30 mg/kg a lo largo de 2 min, sin exceder la dosis total de 10 mg. Si estima que la acción de diazepam es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. 3.2 Forma de uso, vía de administración: Siga las instrucciones de su médico. Es importante no tomar más medicación de la prescrita debido a su potencial para producir hábito. 3.3 Duración del tratamiento: Cumpla estrictamente las instrucciones dadas por su médico. 3.4 Sobredosis 3.4.1: Síntomas Confusión continua, reflejos disminuidos, somnolencia intensa, temblores, latidos cardiacos lentos, sensación de falta de aire o respiración dificultosa, dificultades en el habla, tambaleo y debilidad excesiva : Acciones a seguir qué hacer? Consulte a su médico o farmacéutico, llame al Centro Nacional de Toxicología ( ) o acuda a los servicios médicos de emergencia más próximos. 3.5 Olvido de una dosis: Tomarla lo antes posible, a menos que esté próxima la siguiente toma, en cuyo caso la omitiremos, para continuar con el régimen de dosificación habitual. No tomar el doble de la dosis en la siguiente. 3.6 Interrupción del tratamiento: En pacientes tratados durante dos o más semanas de forma ininterrumpida, la suspensión del tratamiento deberá realizarse de forma gradual. En general, suele bastar con reducir en un 25% la dosis cada semana (a lo largo de cuatro). Sin embargo, algunos pacientes pueden precisar períodos más prolongados (hasta ocho semanas). En

5 pacientes hospitalizados, la supresión puede hacerse de forma más rápida (reduciendo la dosis en un 10% diariamente). 4.- POSIBLES EFECTOS ADVERSOS DE ESTE MEDICAMENTO. Como todos los medicamentos, diazepam puede tener efectos adversos. Consulte a su médico inmediatamente si aparece alguno de los síntomas siguientes: Gravedad importante pero presentación no habitual: dificultades de concentración, ataques de cólera (o otras alteraciones del comportamiento), depresión, alucinaciones, hipotensión, alteraciones de la memoria, debilidad muscular, erupciones cutáneas, escalofríos, fiebre, dolor de garganta, úlceras o dolor continuo en boca o garganta, hemorragias o hematomas no habituales, fatiga extrema, coloración amarilla de ojos o piel. Consulte a su médico, tan pronto como le sea posible, si aparece alguno de los síntomas siguientes: Gravedad moderada y presentación muy habitual: somnolencia, torpeza o inestabilidad y confusión, especialmente en ancianos y pacientes debilitados. Gravedad moderada y presentación habitual: calambres o dolor abdominal, visión borrosa u otros cambios en la visión, cambios en el deseo o la capacidad sexual, náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, sequedad de boca, hipersalivación. Si se observa cualquier otra reacción no descrita, consulte a su médico o farmacéutico. 5.1 Condiciones de conservación. 5.- CONSERVACION. Mantenga el medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperaturas superiores a 25ºC / 30ºC. 5.2 Caducidad. No utilizar el medicamento después de la fecha de caducidad indicada en la caja.

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PARACETAMOL 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Analgésico y antipirético (antitérmico, que reduce la fiebre). 1.2 Cómo actúa este fármaco: Inhibe un enzima que

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Famotidina

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Famotidina FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: Famotidina 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antiúlcera péptica, antisecretor gástrico, antagonista de los receptores H2 de la histamina. 1.2 Cómo actúa este

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: TRAMADOL

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: TRAMADOL FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: TRAMADOL 1.1 Acción: Analgésico opiáceo narcótico. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: El tramadol se une a unos receptores en el cerebro (receptores

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Benzodiazepinas (Para Insomnio: Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Las benzodiazepinas

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: VERAPAMILO

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: VERAPAMILO FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: VERAPAMILO 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Antihipertensivo, antianginoso y antiarrítmico, bloqueante de los canales del calcio. 1.2 Cómo actúa este fármaco:

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: REPAGLINIDA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: REPAGLINIDA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: REPAGLINIDA 1.1 Acción: Antidiabético oral. Hipoglucemiante. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: La repaglinida estimula la liberación de insulina

Más detalles

El principio activo de Ciclofalina 800 Comprimidos es piracetam. Cada comprimido recubierto contiene 800 mg de piracetam.

El principio activo de Ciclofalina 800 Comprimidos es piracetam. Cada comprimido recubierto contiene 800 mg de piracetam. PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Ciclofalina 800 mg comprimidos Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento. Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo.

Más detalles

ANEUROL 5 mg/10 mg comprimidos recubiertos Diazepam / Piridoxina Hidrocloruro

ANEUROL 5 mg/10 mg comprimidos recubiertos Diazepam / Piridoxina Hidrocloruro PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO ANEUROL 5 mg/10 mg comprimidos recubiertos Diazepam / Piridoxina Hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: KETAZOLAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: KETAZOLAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: KETAZOLAM 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Ansiolítico con actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. 1.2 Cómo actúa este

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ZOPICLONA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ZOPICLONA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ZOPICLONA 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Hipnótico y sedante. Además presenta una leve actividad ansiolítica, miorrelajante y anticonvulsivante. 1.2 Cómo

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Zulex 333 mg Comprimidos recubiertos Acamprosato

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Zulex 333 mg Comprimidos recubiertos Acamprosato PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Zulex 333 mg Comprimidos recubiertos Acamprosato Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto, ya que puede

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ALPRAZOLAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ALPRAZOLAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: ALPRAZOLAM 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Ansiolítico con actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. 1.2 Cómo actúa

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CLORAZEPATO DIPOTASICO

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CLORAZEPATO DIPOTASICO FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CLORAZEPATO DIPOTASICO 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Ansiolítico con actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. 1.2

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: FLUNITRAZEPAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: FLUNITRAZEPAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: FLUNITRAZEPAM 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Ansiolítico con actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. 1.2 Cómo actúa

Más detalles

Midazolam. 1.- Grupo Farmacoterapéutico: Benzodiacepina: Depresor del Sistema Nervioso Central. Inductor del sueño.

Midazolam. 1.- Grupo Farmacoterapéutico: Benzodiacepina: Depresor del Sistema Nervioso Central. Inductor del sueño. Midazolam 1.- Grupo Farmacoterapéutico: Benzodiacepina: Depresor del Sistema Nervioso Central. Inductor del sueño. 2.- Formas farmacéuticas registradas: Solución inyectable 50 mg/10ml Solución inyectable

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: METADONA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: METADONA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: METADONA 1.1 Acción: Analgésico opiáceo narcótico. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: La metadona se une a unos receptores en el cerebro (receptores

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: BROMAZEPAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: BROMAZEPAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: BROMAZEPAM 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Ansiolítico con actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. 1.2 Cómo actúa

Más detalles

LLD Abreviado de XANAX

LLD Abreviado de XANAX LLD Abreviado de XANAX Versión: 8.0 Fecha: 12 Diciembre de 2013 Aprobación ARCSA: 3 de Mayo de 2014 1. Presentación: Cada tableta de liberación inmediata contiene XANAX 0.25 mg tabletas: Reg.San. 29637-02-11

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Clorazepato NORMON 5 mg cápsulas duras EFG. Clorazepato dipotásico

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Clorazepato NORMON 5 mg cápsulas duras EFG. Clorazepato dipotásico PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Clorazepato NORMON 5 mg cápsulas duras EFG Clorazepato dipotásico Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto,

Más detalles

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. Cada comprimido de LORAZEPAM NORMON 1 mg contiene: Lorazepam (D.O.E.)...

1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. Cada comprimido de LORAZEPAM NORMON 1 mg contiene: Lorazepam (D.O.E.)... FICHA TÉCNICA 1. NOMBRE DEL MEDICAMENTO LORAZEPAM NORMON 1 mg comprimidos EFG. 2. COMPOSICIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido de LORAZEPAM NORMON 1 mg contiene: Lorazepam (D.O.E.)... 1 mg Para

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: TRIAZOLAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: TRIAZOLAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: TRIAZOLAM 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Ansiolítico con actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. 1.2 Cómo actúa este

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Valsartan e hidroclorotiazida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La combinación

Más detalles

Los anticonvulsivos de hidantoína se usan para controlar ciertos tipos de convulsiones en el tratamiento de la epilepsia.

Los anticonvulsivos de hidantoína se usan para controlar ciertos tipos de convulsiones en el tratamiento de la epilepsia. Anticonvulsivos Hidantoína (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los anticonvulsivos

Más detalles

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Dalparan 10 mg comprimidos recubiertos con película Zolpidem tartrato Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Ketoconazol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El ketoconazol corresponde

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: LORAZEPAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: LORAZEPAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: LORAZEPAM 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Ansiolítico con actividad hipnótica, anticonvulsivante, sedante, relajante muscular y amnésica. 1.2 Cómo actúa este

Más detalles

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Huberplex 10mg comprimidos recubiertos. Clordiazepóxido

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Huberplex 10mg comprimidos recubiertos. Clordiazepóxido PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Huberplex 10mg comprimidos recubiertos Clordiazepóxido Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya

Más detalles

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este

Más detalles

Prospecto: información para el usuario

Prospecto: información para el usuario Prospecto: información para el usuario bucomax con lidocaína pastillas para chupar sabor miel y limón lidocaína hidrocloruro / amilmetacresol / alcohol 2,4-diclorobencílico Lea todo el prospecto detenidamente

Más detalles

Prospecto: información para el paciente. Blaston 1 mg Comprimidos Cinitaprida

Prospecto: información para el paciente. Blaston 1 mg Comprimidos Cinitaprida Prospecto: información para el paciente Blaston 1 mg Comprimidos Cinitaprida Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

Más detalles

150mg Comprimidos de liberación prolongada Hidrocloruro de bupropión

150mg Comprimidos de liberación prolongada Hidrocloruro de bupropión Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este

Más detalles

Introducción. Desde un punto de vista funcional se clasifican los fármacos f 1. Ansiolíticos que además s producen un efecto sedante-hipn

Introducción. Desde un punto de vista funcional se clasifican los fármacos f 1. Ansiolíticos que además s producen un efecto sedante-hipn Ansiolíticos e hipnóticos Introducción El 11% de la población general de norteamericanos padece algún tipo de trastorno de ansiedad (Epidemiologic Catchment Area) La ansiedad puede ser una emoción normal

Más detalles

EFECTOS ADVERSOS: POSOLOGIA

EFECTOS ADVERSOS: POSOLOGIA POSOLOGIA NILOTINIB se administra por vía oral. La dosis recomendada es según prescripción médica. CÓMO se debe TOMAR Nilotinib? Debe tomarlo sin alimentos, es decir, 1 hora antes o dos horas después de

Más detalles

Biodramina. Solución oral Infantil Dimenhidrinato. 1. QUÉ ES BIODRAMINA Solución Oral Infantil Y PARA QUÉ SE UTILIZA. Eucerin Kid, el heroe!

Biodramina. Solución oral Infantil Dimenhidrinato. 1. QUÉ ES BIODRAMINA Solución Oral Infantil Y PARA QUÉ SE UTILIZA. Eucerin Kid, el heroe! Biodramina Eucerin Kid, el heroe! Solución oral Infantil Dimenhidrinato Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados, debe utilizarse adecuadamente. Conserve

Más detalles

ACTIVIDAD HURRICAINE Spray es una solución anestésica local útil para combatir el dolor cuando se aplica externamente sobre la mucosa oral.

ACTIVIDAD HURRICAINE Spray es una solución anestésica local útil para combatir el dolor cuando se aplica externamente sobre la mucosa oral. HURRICAINE SPRAY Benzocaína COMPOSICIÓN Por cada 100 ml: Benzocaína 20 g Excipientes: Sacarina, Polietilénglicol, Aroma de cereza. FORMA FARMACÉUTICA Y CONTENIDO DEL ENVASE Solución gingival y dental para

Más detalles

COMPOSICIÓN ANGILEPTOL. Sabor Menta Comprimidos

COMPOSICIÓN ANGILEPTOL. Sabor Menta Comprimidos COMPOSICIÓN ANGILEPTOL Sabor Menta Comprimidos Cada comprimido contiene: Principios activos: Clorhexidina (D.C.I) HCl... 5 mg Benzocaína (D.C.I.)... 4 mg Enoxolona (D.C.I.)... 3 mg Excipientes: Sorbitol

Más detalles

Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción y vigilancia médica y no puede repetirse sin nueva receta médica.

Este medicamento debe ser usado exclusivamente bajo prescripción y vigilancia médica y no puede repetirse sin nueva receta médica. DORMID 15mg/3ml MIDAZOLAM5mg/ml Solucióninyectable IndustriaHolandesa Ventabajorecetaarchivada Estemedicamentodebeserusadoexclusivamentebajoprescripciónyvigilanciamédicaynopuederepetirsesin nuevarecetamédica.

Más detalles

Calcitonina Almirall 100 UI Solución inyectable Calcitonina sintética de salmón

Calcitonina Almirall 100 UI Solución inyectable Calcitonina sintética de salmón Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar el medicamento - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. - Este

Más detalles

Los anticonvulsivos de succinimida se usan para controlar ciertas convulsiones en el tratamiento de la epilepsia.

Los anticonvulsivos de succinimida se usan para controlar ciertas convulsiones en el tratamiento de la epilepsia. Anticonvulsivos del Grupo Succinimida (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

MUNTEL 5 mg comprimidos recubiertos con película Levocetirizina dihidrocloruro

MUNTEL 5 mg comprimidos recubiertos con película Levocetirizina dihidrocloruro Prospecto: Información para el paciente MUNTEL 5 mg comprimidos recubiertos con película Levocetirizina dihidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque

Más detalles

Recuerde que su médico ha prescrito SINEMET solamente para usted. Nunca se lo dé a nadie más.

Recuerde que su médico ha prescrito SINEMET solamente para usted. Nunca se lo dé a nadie más. INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE SOBRE SINEMET Por favor lea cuidadosamente este panfleto antes de que empiece a tomar su medicamento, inclusive si usted está iniciando una nueva prescripción. Alguna de la

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: GLICLAZIDA

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: GLICLAZIDA FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: GLICLAZIDA 1.1 Acción: Antidiabético oral. Hipoglucemiante. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: Actúa a un doble nivel: por una parte estimula

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Noctamid 2 mg comprimidos Lormetazepam

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Noctamid 2 mg comprimidos Lormetazepam PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Noctamid 2 mg comprimidos Lormetazepam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. ACIDOS OMEGA-3 CINFA 1000 mg CAPSULAS BLANDAS EFG Esteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90%

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. ACIDOS OMEGA-3 CINFA 1000 mg CAPSULAS BLANDAS EFG Esteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90% PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO ACIDOS OMEGA-3 CINFA 1000 mg CAPSULAS BLANDAS EFG Esteres etílicos de ácidos grasos omega-3 al 90% Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el

Más detalles

Fluimucil 600 mg comprimidos efervescentes

Fluimucil 600 mg comprimidos efervescentes Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico.

Más detalles

RELAXIBYS (Carisoprodol - Paracetamol)

RELAXIBYS (Carisoprodol - Paracetamol) Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento porque contiene información importante para usted. - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo. - Si tiene alguna

Más detalles

TRAMADOL LANALGET 100 mg comprimidos de liberación prolongada EFG

TRAMADOL LANALGET 100 mg comprimidos de liberación prolongada EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento - Conserve este prospecto. Puede tener que volver a leerlo - Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico - Este

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Penbutolol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El penbutolol corresponde al

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CITALOPRAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CITALOPRAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: CITALOPRAM 1.1 Acción: Antidepresivo. 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.2 Cómo actúa este fármaco: Inhibe la recaptación de serotonina a nivel de la membrana neuronal,

Más detalles

Prospecto: información para el paciente

Prospecto: información para el paciente Prospecto: información para el paciente Desloratadina Combix 5 mg comprimidos recubiertos con película EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene

Más detalles

Idaptan 20 mg/ml solución oral B. PROSPECTO

Idaptan 20 mg/ml solución oral B. PROSPECTO B. PROSPECTO PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO IDAPTAN 20 mg/ml solución oral Trimetazidina Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto,

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Lexatin 1,5 mg cápsulas duras Bromazepam

Prospecto: información para el usuario. Lexatin 1,5 mg cápsulas duras Bromazepam Prospecto: información para el usuario Lexatin 1,5 mg cápsulas duras Bromazepam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

MODAFINILO COMPRIMIDOS 200 mg

MODAFINILO COMPRIMIDOS 200 mg MODAFINILO COMPRIMIDOS 200 mg Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de éste medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene alguna duda o no está seguro

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Desloratadina MYLAN 0,5 mg/ml solución oral EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Desloratadina MYLAN 0,5 mg/ml solución oral EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Desloratadina MYLAN 0,5 mg/ml solución oral EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO DOLOCATIL 1 G COMPRIMIDOS EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO DOLOCATIL 1 G COMPRIMIDOS EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO DOLOCATIL 1 G COMPRIMIDOS EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PIROXICAM

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PIROXICAM FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: PIROXICAM 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Analgésico, antipirético, antiinflamatorio no esteroídico. 1.2 Cómo actúa este fármaco: El piroxicam inhibe una

Más detalles

PROSPECTO. Antiepiléptico, hipnótico y sedante. Barbitúrico de acción prolongada y lento comienzo de acción.

PROSPECTO. Antiepiléptico, hipnótico y sedante. Barbitúrico de acción prolongada y lento comienzo de acción. PROSPECTO LUMINAL 0,1 Comprimidos Fenobarbital (D.C.I.) COMPOSICIÓN 1 comprimido contiene fenobarbital (D.C.I.) 100 mg. Excipientes: Almidón de maíz, talco, carboximetilalmidón de sodio y estearato de

Más detalles

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq

qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwerty uiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasd fghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzx cvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmq INFORMACION PARA PACIENTE wertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyui Que toma

Más detalles

Distraneurine es un hipnótico y sedante de acción breve con efectos anticonvulsivos.

Distraneurine es un hipnótico y sedante de acción breve con efectos anticonvulsivos. Distraneurine cápsulas clometiazol Cápsulas Distraneurine es un hipnótico y sedante de acción breve con efectos anticonvulsivos. Composición Cada cápsula de color marrón grisáceo contiene: 192 mg de clometiazol

Más detalles

Benzodiazepinas. Son un grupo de fármacos que producen enlentecimiento de las funciones nerviosas,por lo que producen relajación o sensación de calma.

Benzodiazepinas. Son un grupo de fármacos que producen enlentecimiento de las funciones nerviosas,por lo que producen relajación o sensación de calma. Benzodiazepinas JUAN ANTONIO SANCHEZ TRILLO TOMÁS SANTA CECILIA MATEOS DEFINICION Son un grupo de fármacos que producen enlentecimiento de las funciones nerviosas,por lo que producen relajación o sensación

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. BICALUTAMIDA PHARMAGENUS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. BICALUTAMIDA PHARMAGENUS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG PROSPECTO PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO BICALUTAMIDA PHARMAGENUS 50 mg comprimidos recubiertos con película EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL. Esteroides Anabólicos (Por via oral) Esteroides Anabólicos (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Los esteroides anabólicos

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Angileptol comprimidos para chupar sabor miel-limón Clorhexidina/Benzocaína/Enoxolona

Prospecto: información para el usuario. Angileptol comprimidos para chupar sabor miel-limón Clorhexidina/Benzocaína/Enoxolona Prospecto: información para el usuario Angileptol comprimidos para chupar sabor miel-limón Clorhexidina/Benzocaína/Enoxolona Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Tropargal 12,5 mg / 2,5 mg cápsulas duras Nortriptilina hidrocloruro / diazepam

Prospecto: información para el usuario. Tropargal 12,5 mg / 2,5 mg cápsulas duras Nortriptilina hidrocloruro / diazepam Prospecto: información para el usuario Tropargal 12,5 mg / 2,5 mg cápsulas duras Nortriptilina hidrocloruro / diazepam Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO VIRLIX 10 mg comprimidos recubiertos con película Cetirizina dihidrocloruro

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO VIRLIX 10 mg comprimidos recubiertos con película Cetirizina dihidrocloruro PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO VIRLIX 10 mg comprimidos recubiertos con película Cetirizina dihidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Este medicamento

Más detalles

LicoStrata Gel Hidroquinona

LicoStrata Gel Hidroquinona LicoStrata Gel Hidroquinona Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Ratioalerg 10 mg comprimidos cetirizina dihidrocloruro

Prospecto: información para el usuario. Ratioalerg 10 mg comprimidos cetirizina dihidrocloruro Prospecto: información para el usuario Ratioalerg 10 mg comprimidos cetirizina dihidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

Terbinafina MYLAN 250 mg comprimidos EFG

Terbinafina MYLAN 250 mg comprimidos EFG PROSPECTO Terbinafina MYLAN 250 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. Si tiene

Más detalles

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DEXKETOPROFENO

FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DEXKETOPROFENO FICHA DE INFORMACIÓN AL PACIENTE: DEXKETOPROFENO 1.- QUÉ ES Y PARA QUE SE UTILIZA 1.1 Acción: Analgésico, antipirético, antiinflamatorio no esteroídico. 1.2 Cómo actúa este fármaco: El dexketoprofeno inhibe

Más detalles

Prospecto: información para el usuario Strepsils con lidocaína pastillas para chupar

Prospecto: información para el usuario Strepsils con lidocaína pastillas para chupar Prospecto: información para el usuario Strepsils con lidocaína pastillas para chupar Alcohol 2,4-diclorobencílico, amilmetacresol, lidocaína hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar

Más detalles

Cetirizina BAMA-GEVE 10 mg, comprimidos para chupar. Cetirizina dihidrocloruro

Cetirizina BAMA-GEVE 10 mg, comprimidos para chupar. Cetirizina dihidrocloruro Cetirizina BAMA-GEVE 10 mg, comprimidos para chupar Cetirizina dihidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. Conserve este prospecto ya que puede tener que

Más detalles

FICHA TÉCNICA TRANXILIUM PEDIATRICO

FICHA TÉCNICA TRANXILIUM PEDIATRICO agencia española de medicamentos y productos sanitarios FICHA TÉCNICA TRANXILIUM PEDIATRICO 1. Nombre del medicamento TRANXILIUM PEDIATRICO 2. Composición Clorazepato dipotásico (DCI) Sacarina sódica Lactosa

Más detalles

VIRLIX PLUS Comprimidos de liberación prolongada

VIRLIX PLUS Comprimidos de liberación prolongada Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones menores sin la intervención de un médico.

Más detalles

ALERGIA A MEDICAMENTOS

ALERGIA A MEDICAMENTOS ALERGIA A MEDICAMENTOS 1 QUE REACCIONES ADVERSAS PUEDEN CAUSAR LOS MEDICAMENTOS? Los medicamentos tienen como función curar enfermedades pero sin embargo en ocasiones pueden causar problemas. Dentro de

Más detalles

BUCOMAX Con lidocaína pastillas para chupar sabor menta

BUCOMAX Con lidocaína pastillas para chupar sabor menta BUCOMAX Con lidocaína pastillas para chupar sabor menta PROSPECTO Composición: lidocaína hidrocloruro / amilmetacresol / alcohol 2,4-diclorobencílico Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar

Más detalles

Cada comprimido de LORMETAZEPAM NORMON 1 mg contiene: Lormetazepam (D.C.I.)... 1 mg

Cada comprimido de LORMETAZEPAM NORMON 1 mg contiene: Lormetazepam (D.C.I.)... 1 mg 1. NOMBRE DE LOS MEDICAMENTOS LORMETAZEPAM NORMON 1 mg Comprimidos EFG LORMETAZEPAM NORMON 2 mg Comprimidos EFG 2. COMPOSICION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA Cada comprimido de LORMETAZEPAM NORMON 1 mg contiene:

Más detalles

FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión - 1.0. 2013

FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión - 1.0. 2013 FICHA TECNICA LABORATORIO QUÍMICO FARMACÉUTICO INDUSTRIAL DELTA S.A. versión - 1.0. 2013 CETIRIZINA 10 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS ANTIHISTAMINICO Página 1 CETIRIZINA 10 mg Comprimidos Recubiertos Principio

Más detalles

FOLLETO DE INFORMACION AL PACIENTE

FOLLETO DE INFORMACION AL PACIENTE FOLLETO DE INFORMACION AL PACIENTE DIANORMAX Comprimidos 80 mg Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento.

Más detalles

Son hormonas contenidas en substancias líquidas que se aplican intramuscularmente en el glúteo o nalga, por medio de una jeringa.

Son hormonas contenidas en substancias líquidas que se aplican intramuscularmente en el glúteo o nalga, por medio de una jeringa. Qué son los hormonales inyectables? Son hormonas contenidas en substancias líquidas que se aplican intramuscularmente en el glúteo o nalga, por medio de una jeringa. Existen inyectables de dos tipos: Combinados

Más detalles

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. ENFRIESTOP Polvo para solución oral Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede obtenerse sin receta, para el tratamiento de afecciones

Más detalles

condiabetes en el Colegio Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica

condiabetes en el Colegio Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica El Niño condiabetes e Colegio en el o Grupo de Trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica C. Luzuriaga, M. Oyarzabal, I. Rica, M. Torres, R. Barrio, F. Hermoso, B. García,

Más detalles

FOLLETO DE INFORMACION AL PROFESIONAL. 1.4 Composición cualitativa y cuantitativa

FOLLETO DE INFORMACION AL PROFESIONAL. 1.4 Composición cualitativa y cuantitativa Lexotanil Bromazepam 1. DESCRIPCIÓN 1.1 Grupo farmacoterapéutico Ansiolítico. Código ATC: N05BA08. 1.2 Forma farmacéutica Comprimidos. 1.3 Vía de administración Oral. 1.4 Composición cualitativa y cuantitativa

Más detalles

Prospecto: Información para el usuario. Aciclovir STADA 200 mg comprimidos EFG

Prospecto: Información para el usuario. Aciclovir STADA 200 mg comprimidos EFG Prospecto: Información para el usuario Aciclovir STADA 200 mg comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

El omeprazol también se usa para tratar la enfermedad de Zollinger-Ellison que es una condición en la cual el estómago produce demasiado ácido.

El omeprazol también se usa para tratar la enfermedad de Zollinger-Ellison que es una condición en la cual el estómago produce demasiado ácido. Omeprazol (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL El omeprazol se usa para tratar

Más detalles

Eutirox 100 microgramos, comprimidos Levotiroxina (DCI) de sodio

Eutirox 100 microgramos, comprimidos Levotiroxina (DCI) de sodio En este prospecto: 1. Qué es Eutirox 100 microgramos, comprimidos y para qué se utiliza? 2. Antes de tomar Eutirox 100 microgramos, comprimidos. 3. Cómo tomar Eutirox 100 microgramos, comprimidos. 4. Posibles

Más detalles

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tiorfan 100 mg cápsulas duras. Racecadotrilo

PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO. Tiorfan 100 mg cápsulas duras. Racecadotrilo PROSPECTO : INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Tiorfan 100 mg cápsulas duras Racecadotrilo Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento. - Conserve este prospecto, ya que puede

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Cloroquina (Por vía oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La cloroquina es un medicamento

Más detalles

AUTORIZACION PARA ADMINSTRACION DE SEDANTES ESTANDO CONCIENTE Rev 04.2012 CANDIDATO PARA APLICACIÓN DE SEDANTES EN ESTADO CONCIENTE

AUTORIZACION PARA ADMINSTRACION DE SEDANTES ESTANDO CONCIENTE Rev 04.2012 CANDIDATO PARA APLICACIÓN DE SEDANTES EN ESTADO CONCIENTE AUTORIZACION PARA ADMINSTRACION DE SEDANTES ESTANDO CONCIENTE Rev 04.2012 INFORMACION DE ANTECEDENTES MEDICOS Este formulario esta diseñado para proveerle información acerca del uso de sedantes administrados

Más detalles

SINALERG Levocetirizina 2.5 mg / 5 ml Jarabe

SINALERG Levocetirizina 2.5 mg / 5 ml Jarabe SINALERG Levocetirizina 2.5 mg / 5 ml Jarabe SINALERG (LEVOCETIRIZINA 2.5 mg/5 ml) Jarabe Antihistamínico COMPOSICIÓN Cada 100 ml contiene: Levocetirizina diclorhidrato... 0.05 g Excipientes c.s.p. INDICACIONES

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. Stilnox 10 mg comprimidos recubiertos con película. Zolpidem tartrato

Prospecto: información para el usuario. Stilnox 10 mg comprimidos recubiertos con película. Zolpidem tartrato Prospecto: información para el usuario Stilnox 10 mg comprimidos recubiertos con película Zolpidem tartrato Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene

Más detalles

Lactofilus polvo oral

Lactofilus polvo oral PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Lactofilus polvo oral Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede adquirirse sin receta. No obstante,

Más detalles

Prospecto: información para el usuario. INISTON MUCOLITICO 50 mg/ml solución oral Carbocisteína

Prospecto: información para el usuario. INISTON MUCOLITICO 50 mg/ml solución oral Carbocisteína Prospecto: información para el usuario INISTON MUCOLITICO 50 mg/ml solución oral Carbocisteína Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información

Más detalles

REACTINE Cetirizina 10 mg comprimidos recubiertos con película

REACTINE Cetirizina 10 mg comprimidos recubiertos con película PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO REACTINE Cetirizina 10 mg comprimidos recubiertos con película Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento Este medicamento puede

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE PARACETAMOL ALTER 1 G COMPRIMIDOS EFG

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE PARACETAMOL ALTER 1 G COMPRIMIDOS EFG PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE PARACETAMOL ALTER 1 G COMPRIMIDOS EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para

Más detalles

INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE. GALVUS VILDAGLIPTIN Comprimidos

INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE. GALVUS VILDAGLIPTIN Comprimidos Novartis INFORMACIÓN PARA EL PACIENTE GALVUS VILDAGLIPTIN Comprimidos Venta bajo receta Industria Suiza Lea este prospecto detenidamente antes de administrar GALVUS Conserve este prospecto. Es posible

Más detalles

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO

RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Nombre del producto: DIAZEPAM-5 Forma farmacéutica: Tableta Fortaleza: 5,0 mg Presentación: Estuche por 1, 2, ó 3 blísteres de PVC ámbar /AL con 10 o 20 tabletas

Más detalles

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Alercina 10 mg comprimidos cetirizina dihidrocloruro

PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Alercina 10 mg comprimidos cetirizina dihidrocloruro PROSPECTO: INFORMACIÓN PARA EL USUARIO Alercina 10 mg comprimidos cetirizina dihidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos:

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Consulte con su especialista si se encuentra en alguno de los siguientes casos: Lincomicina (Por via oral) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL Las lincomicinas corresponden

Más detalles

SINPIR 0,5 mg/ml solución para pulverización nasal

SINPIR 0,5 mg/ml solución para pulverización nasal Prospecto: información para el usuario SINPIR 0,5 mg/ml solución para pulverización nasal Oximetazolina, hidrocloruro Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a usar este medicamento, porque

Más detalles