GS1 Chile. Estándares y Soluciones Globales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GS1 Chile. Estándares y Soluciones Globales"

Transcripción

1 GS1 Chile Estándares y Soluciones Globales

2 Estándares globales desarrollados por y para la industria Liderando el desarrollo de estándares para la Cadena de Abastecimiento GS1 es una organización mundial que desarrolla estándares globales para la identificación de productos, servicios y locaciones, lo que permite a las empresas mejorar la eficiencia de su cadena de abastecimiento y la de sus socios comerciales mediante la incorporación de información útil en el intercambio comercial. GS1 Chile, junto a otras 107 oficinas distribuidas en el mundo, configuran una red de apoyo a las empresas que, gracias al uso de estándares globales, rentabilizan su negocio al disminuir costos y aumentar las ventas. Nuestra visión en GS1 es un mundo donde productos e información se mueven de manera segura y eficiente, en beneficio de los negocios y la calidad de vida de las personas. Sistemas GS1 Los estándares globales de GS1 conforman un sistema integrado, que es utilizado para la identificación de productos, servicios y locaciones los que, junto a facilitadores, permiten el intercambio de información en forma rápida, exacta y sin errores. Nuestra misión es liderar en las comunidades el desarrollo e implementación de estándares globales, entregando las herramientas, la confianza y la confidencialidad necesaria para alcanzar nuestra visión. Estándares Globales de Identificación Automática: Los Códigos de Barra identifican en forma rápida, única y exacta los productos, servicios y locaciones. Los Códigos de Barra de GS1 permiten vender sus productos por distintos canales en los mercados locales y de exportación. Estándares Globales para Mensajes de Comercio Electrónico: Los documentos electrónicos estándares permiten a los socios comerciales intercambiar en forma rápida, exacta y sin errores de cada uno de los productos que fluyen en la cadena de abastecimiento, eliminando el lento sistema de ingreso manual de esa información. Estándares Globales de Identificación utilizando Radio Frecuencia (RFID): El Código Electrónico de Producto, EPC, es la nueva generación de códigos de barra, utiliza como medio de comunicación la radio frecuencia para identificar los productos, individualizando cada unidad producida. Estándares Globales para la Actualización Continua de Productos: Es un conjunto de reglas de negocios que permite a los socios comerciales intercambiar información estandarizada de sus productos y servicios en forma permanente, logrando contar con bases de datos siempre actualizadas.

3 Nuevas industrias, nuevos desafíos Salud Mejorando la seguridad de los pacientes GS1 Chile trabaja junto a las organizaciones e instituciones de la salud pública y privada con el objeto de mejorar la seguridad del paciente en la administración de medicamentos, logrando de paso eficiencia en la cadena logística hospitalaria. Esta iniciativa reúne a laboratorios, cadenas de farmacias, intermediarios, hospitales y clínicas. Compras públicas Apoyando la Gestión de Abastecimiento Desde 2006, GS1 Chile es proveedor oficial de contenido de la Dirección de Compras Públicas, más conocido como ChileCompras. Los productos inscritos en CATe son informados periódicamente a la dirección, para complementar la información contenida en la base de datos de ChileCompras. Comercio Una industria ágil y en constante movimiento Los diferentes comercios, supermercados, farmacias, ferreterías, mayoristas y distribuidores, entre otros, requieren de eficiencia logística para entregar a sus clientes los mejores precios y surtidos posibles. GS1 Chile apoya, gracias a la implementación de los Estándares GS1, a la cadena de abastecimiento con el fin de lograr un sistema integrado y eficiente. Mercado Exportador Información y control desde el inicio de los procesos Los mercados externos son cada día más exigentes y requieren contar con una cadena de abastecimiento eficiente para que los productos lleguen a los consumidores finales de la forma más rápida y menos costosa posible. GS1 Chile ayuda a las empresas exportadoras a implementar los Estándares GS1 que sus clientes internacionales requieren para satisfacer las necesidades de los consumidores globales. Al servicio de la industria chilena Comités de trabajo Periódicamente GS1 Chile reúne en mesas de trabajo a los socios comerciales con la finalidad de mejorar la cadena logística mediante la implementación de los Estándares GS1. Servicio de Calidad de Lectura La imposibilidad de leer un código de barras en el punto de venta afecta negativamente la experiencia de compra de los consumidores; por ello GS1 Chile ofrece a la industria la posibilidad de evaluar la impresión de sus códigos y conocer el grado de perfección del mismo. Registro de Proveedores GS1 Chile cuenta con una base de empresas comprometidas con el Sistema GS1. En dicho Registro los socios encuentran una fuente confiable y permanente de proveedores de soluciones. Revista GS1 Chile Periódicamente se publica GS1 Chile, La Revista, medio de comunicación dirigido a los socios, donde las empresas encuentran experiencias nacionales e internacionales aplicables en sus propias organizaciones.

4 La familia de códigos de barra del Sistema GS1 GTIN GLN SSCC GIAI GRAI GSRN Número Global de Identificación de Unidades Comerciales: Identifica productos, embalajes y servicios a lo largo de la cadena logística. Número de Identificación para Locaciones: Identifica las ubicaciones físicas, funcionales o legales de las organizaciones. Código Seriado de Unidades de Despacho: Identifica en forma unitaria las unidades logísticas mediante un seriado. Identificador Global de Activos Individuales: Permite identificar los activos fijos en las organizaciones. Identificador Global de Activos Retornables: Se utiliza para identificar activos retornables de propiedad de la empresa. Número Global de Relaciones Comerciales: Identifica las relaciones de servicio que genera una empresa con sus clientes. Estándares que apoyan el Desarrollo Humano GS1 colabora con las principales organizaciones internacionales en el diseño e implementación de estándares que ayuden a la salud, al desarrollo del comercio y a la seguridad de los países. GS1 trabaja en forma conjunta con HL7 (High Level Seven), organización dedicada al desarrollo de estándares para la administración de información clínica y administrativa en el mundo de la salud, para complementar sus estándares e incrementar la seguridad de los pacientes y hacer más eficiente la cadena de abastecimiento hospitalaria. ONU (Organización de las Naciones Unidas) y GS1 trabajan en un proyecto para facilitar la implementación de los estándares de negocios electrónicos UN/CEFACT (Centro para la Facilitación del Comercio y el Negocio Electrónico de Naciones Unidas) para las organizaciones que deseen adoptarlos. OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y GS1 trabajan en la implementación de Estándares GS1 en la cadena de abastecimiento de materiales no bélicos.

5 Servicio y productos de GS1 Chile Experiencia y respaldo para enfrentar los mercados del futuro Código de Barras GS1 Chile asigna y administra en nuestro país el Código de Barras, dándole a cada producto, servicio o locación una identificación única a nivel global, haciendo que cada uno cuente con su propio RUT. CATe Es el Catálogo Electrónico de GS1 Chile, herramienta tecnológica que permite a los proveedores solicitar, modificar o eliminar sus códigos de barra, posibilitando al mismo tiempo a comercios, hospitales y otros usuarios acceder de manera rápida, segura y confiable a los productos inscritos y a su información logística asociada. Sincronización de Maestras Es un servicio que permite a las empresas, en un ambiente automatizado, intercambiar en forma continua la información de sus productos y servicios logrando que sea la misma entre los socios comerciales. Soluciones de Trazabilidad GS1 Chile ofrece un amplio abanico de servicios en esta especialidad, el que permite implementar un Sistema de Trazabilidad y diagnosticar el grado de cumplimiento de una empresa con las exigencias de las principales regulaciones nacionales e internacionales. Código Electrónico de Productos, EPC GS1 Chile es responsable de la asignación y administración de los códigos EPC (Electronic Product Code) y fomenta la difusión y la masificación del uso de esta tecnología para optimizar los procesos industriales, teniendo en todo momento, la máxima visibilidad de los productos, identificados individualmente dentro de la cadena logística. Asesorías en Codificación GS1 Chile apoya a las empresas en la correcta generación, impresión e implementación de códigos de barra para cumplir con las exigencias de los clientes internos y externos. Capacitación y Seminarios GS1 Chile desarrolla en forma permanente actividades de capacitación, formación y difusión, lo que permite que las empresas comprendan los beneficios del uso correcto e integral de los Estándares GS1 y la forma de enfrentar los principales desafíos logísticos de los mercados locales y de exportación. Para mayor información visite nuestro sitio web:

6 Merced 230 Santiago - Chile T: (56 2) F: (56 2) E: info@gs1chile.org

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14)

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) ANTECEDENTES. El estándar de código de barras cuenta con una variedad de llaves de identificación

Más detalles

Estándares GS1 para ebiz Un lenguaje común para el sector textil, vestido y calzado. Alicante, 29 de junio de 2010

Estándares GS1 para ebiz Un lenguaje común para el sector textil, vestido y calzado. Alicante, 29 de junio de 2010 Estándares GS1 para ebiz Un lenguaje común para el sector textil, vestido y calzado Alicante, 29 de junio de 2010 AECOC AECOC: Asociación Española de Codificación Comercial MISIÓN: Contribuir a hacer más

Más detalles

Qué es el código de barras?

Qué es el código de barras? Qué es el código de barras? El código de barras es un número único que identifica a un producto o servicio, que se compara con el número de cédula de identidad de cada uno de nosotros. Este código de barras

Más detalles

Estándares GS1 y la Trazabilidad Global

Estándares GS1 y la Trazabilidad Global Estándares GS1 y la Trazabilidad Global Un lenguaje común para la optimización logística Jose Luis San Juan Entrenador Global de Trazabilidad GS1 Chile 10 de Septiembre 2015 Qué es GS1? GS1 es una organización

Más detalles

Centro de Conocimiento CDC

Centro de Conocimiento CDC Centro de Conocimiento CDC Introducción GS1 Panama, como organización dedicada a la promoción de los estándares más influyentes dentro del entorno global de los negocios, durante 16 años ha colaborado

Más detalles

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14)

Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) Modelo Operativo Genérico; Código de Empaque (Uso Físico) Identificación de Corrugados con GTIN-14 (ITF/DUN-14) ANTECEDENTES. El estándar de código de barras cuenta con una variedad de llaves de identificación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 Contenido Introducción... 3 Objetivo... 3 Acceso a GS1 en línea... 4 Secciones GS1 en línea... 6 Mi Cuenta... 6 Datos de la Cuenta... 6 Contactos... 7 Anexar Archivos... 8 Aplicaciones...

Más detalles

Trazabilidad, Cuál es el Modelo a Seguir ante las nuevas exigencias de mercado? Julio 27

Trazabilidad, Cuál es el Modelo a Seguir ante las nuevas exigencias de mercado? Julio 27 , Cuál es el Modelo a Seguir ante las nuevas exigencias de mercado? 20 Julio 27 11 1. Quiénes somos? 2., Herramienta para la competitividad 3. Implementación de un sistema de trazabilidad Agenda 1. Quiénes

Más detalles

Administración de Procesos Logísticos con Estándares GS1 2013

Administración de Procesos Logísticos con Estándares GS1 2013 Administración de Procesos Logísticos con Estándares GS1 2013 CURSOS CORTOS EN SU EMPRESA GS1 Costa Rica pone a disposición de las diferentes empresas, cámaras y agrupaciones gremiales un programa de seminarios

Más detalles

ESTUDIO ORDER TO CASH Y FACTURACIÓN POST ENTREGA EN MÉXICO

ESTUDIO ORDER TO CASH Y FACTURACIÓN POST ENTREGA EN MÉXICO El lenguaje global de los negocios Octubre 2014 ESTUDIO ORDER TO CASH Y FACTURACIÓN POST ENTREGA EN MÉXICO Ahorrando tiempo y dinero con estándares Order to Cash Demostrando beneficios de una Cadena de

Más detalles

AECOC al servicio del Sector Salud

AECOC al servicio del Sector Salud AECOC al servicio del Sector Salud AECOC Con más de 24.000 empresas asociadas, AECOC es una de las mayores agrupaciones empresariales del país. Nacida en 1977 para ofrecer al sector de gran consumo un

Más detalles

Implementación de Sistemas de Catalogación de Bienes y Servicios

Implementación de Sistemas de Catalogación de Bienes y Servicios Implementación de Sistemas de Catalogación de Bienes y Servicios Ing. Tatiana Peña Vivanco GS1 Perú Agenda Perú Agenda 1. GS1 Perú 2. Porqué utilizar estándares globales? 3. Clasificación vs Identificación

Más detalles

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores,

Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, Es la integración y coordinación de los principales procesos para logra de manera eficiente el intercambio de información y bienes entre proveedores, clientes, productores y distribuidores, con la finalidad

Más detalles

MINING SOLUTIONS LIMITADA

MINING SOLUTIONS LIMITADA MINING SOLUTIONS LIMITADA Contenido... 1 Resumen Ejecutivo... 3... 4 Nuestros Servicios... 5 Administración de proyectos... 6 Operación y mantenimiento sobre los Sistema de Manejo de la Información Geológica

Más detalles

Uruguay CFE - RONDANET Comprobantes Fiscales Electrónicos

Uruguay CFE - RONDANET Comprobantes Fiscales Electrónicos CFE - RONDANET Comprobantes Fiscales Electrónicos CNCS GS1 Juan Carlos Vazquez Montevideo Octubre 2013 o Implementando facturación electrónica en 48 grandes contribuyentes. o o o o 11 empresas ya en producción

Más detalles

Tecnologías de logística y transporte

Tecnologías de logística y transporte Tecnologías de logística y transporte Introducción Uno de los campos de actividad más importante en el mercado de servicios es Transporte y Logística, un sector en crecimiento el cual, actualmente, está

Más detalles

Aseguramiento de la calidad - Trazabilidad, el punto de partida de la seguridad e inocuidad en los alimentos

Aseguramiento de la calidad - Trazabilidad, el punto de partida de la seguridad e inocuidad en los alimentos Aseguramiento de la calidad - Trazabilidad, el punto de partida de la seguridad e inocuidad en los alimentos Es una organización sin fines de lucro que desarrolla estándares globales para la identificación

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

Guía de pasos para la implementación de Sincronet.

Guía de pasos para la implementación de Sincronet. Guía de pasos para la implementación de Sincronet. La finalidad de este documento es ofrecer una guía de pasos que faciliten la implementación del catálogo electrónico, SINCRONET. El tiempo de implementación

Más detalles

COBIT 5. Niveles de Capacidad Desafío de formalización de procesos Costos y Beneficios. A/P Cristina Borrazás, CISA, CRISC, PMP

COBIT 5. Niveles de Capacidad Desafío de formalización de procesos Costos y Beneficios. A/P Cristina Borrazás, CISA, CRISC, PMP COBIT 5. Niveles de Capacidad Desafío de formalización de procesos Costos y Beneficios A/P Cristina Borrazás, CISA, CRISC, PMP AGENDA Presentación del tema Contextualización Cobit 5 Gestión de la Documentación

Más detalles

Asesorías Geografía Información Tecnología

Asesorías Geografía Información Tecnología Asesorías Geografía Información Tecnología GEAINTEC Laguna Redonda 2055, Oficina 41 D, Concepción, Chile Teléfono: +56-41 - 786451 GEAINTEC Geaintec Ltda. nace el año 2002, en la ciudad de Concepción,

Más detalles

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com

Tabla de contenido. Avenida El Dorado Nº 70 16 Bogotá Colombia T +57 1 4270999 T +57 1 4254700 www.logyca.com Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Introducción... 2 1. Inicio... 3 2. Ventas e Inventarios... 4 2.1 Empresas... 4 2.2 Descargas Programadas... 5 3. Reportes... 17 3.1 Reporte de Mercados... 17

Más detalles

Impacto ISO 9001&14001

Impacto ISO 9001&14001 SEMINARIO ADECUACION DE LO SISTEMAS DE GESTION A LAS NUEVAS NORMAS ISO 9001 & 14001 VENTAJAS Y OPORTUNIDADES Prof. Esp. Ing. Fernando J. Arrayago Buenos Aires - 6 de Octubre de 2015 CONTEXTO ACTUAL Cambio

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística

Más detalles

CONTROL DE ACTIVOS RETORNABLES CON TECNOLOGIA RFID. www.controlderetornables.com / info@controlderetornables.com

CONTROL DE ACTIVOS RETORNABLES CON TECNOLOGIA RFID. www.controlderetornables.com / info@controlderetornables.com CONTROL DE ACTIVOS RETORNABLES CON TECNOLOGIA RFID PORQUE RETURN/IT? PROBLEMATICA RTI (Returnable Transport Item) se denomina a todo tipo de activo de transporte como ser contenedores, pallets, bastidores,

Más detalles

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis.

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis. Quiénes Somos? Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC, es una empresa Mexicana constituida en el año 2001, enfocada en proveer servicios y soluciones integrales de tecnologías de información para el

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA En el marco de las tecnologías de la información aplicadas al ámbito sanitario, la Sanidad Madrileña

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

AUTOMATIZACIÓN DE LA TRAZABILIDAD ALIMENTARIA CON CÓDIGOS DE BARRAS

AUTOMATIZACIÓN DE LA TRAZABILIDAD ALIMENTARIA CON CÓDIGOS DE BARRAS AUTOMATIZACIÓN DE LA TRAZABILIDAD ALIMENTARIA CON CÓDIGOS DE BARRAS El Reglamento CE Nº 178/2002: Principios y requisitos generales de la legislación alimentaria, establece en su artículo 18 la obligatoriedad

Más detalles

Consultoría en Automatización de Procedimientos

Consultoría en Automatización de Procedimientos AUTOMATIZACION Como concepto general, la automatización implica la realización de tareas o procedimientos utilizando la tecnología disponible, de forma tal de minimizar los esfuerzos del capital humano.

Más detalles

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy

GS1 ecom. Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy GS1 ecom Estándares Globales de Comunicación para los negocios de hoy Introducción: El Comercio Electrónico es una nueva forma de hacer negocios. A medida que las empresas evolucionan tratando de encontrar

Más detalles

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador 1 Contenido Antecedentes del Proyecto... 3 Modelo Propuesto... 4 Objetivo general... 6 Objetivos específicos... 6 Alcance... 7 Beneficios Esperados... 7 Entorno

Más detalles

Empresas a las que está dirigido.

Empresas a las que está dirigido. Conoce el mejor sistema para el control y administración integral de servicios, dirigido a empresas en el área de asesoría, consultoría, capacitación y cursos. Incluye el módulo ServiNET CRM, el cual te

Más detalles

Estándar Mundial de Trazabilidad. Respaldando la Calidad, la Seguridad y la Visibilidad en la Cadena de Abastecimiento

Estándar Mundial de Trazabilidad. Respaldando la Calidad, la Seguridad y la Visibilidad en la Cadena de Abastecimiento Estándar Mundial de Trazabilidad Respaldando la Calidad, la Seguridad y la Visibilidad en la Cadena de Abastecimiento Copyright GS1 Febrero 2006 Estándar Mundial de Trazabilidad GS1 GS1 es una organización

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP

New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP New Trade: servicios logísticos y una administración confiable con SAP Partner de implementación Compañía New Trade Ltda. Industria Retail Productos y servicios Servicio Logístico Website www.newtrade.cl

Más detalles

PRODUCTOS L OREAL Y EL ESTANDAR GS1-1 28... EN UNA COMPLETA TRAZABILIDAD CASO DE EXITO

PRODUCTOS L OREAL Y EL ESTANDAR GS1-1 28... EN UNA COMPLETA TRAZABILIDAD CASO DE EXITO PRODUCTOS L OREAL Y EL ESTANDAR GS1-1 28... EN UNA COMPLETA TRAZABILIDAD CASO DE EXITO QUÉ SIGNIFICA TRAZABILIDAD PARA L ORÉAL El seguimiento confiable, eficiente, total y real de sus productos desde la

Más detalles

eprocurement para las Cadenas de Abastecimiento Gubernamentales Aprovechando al máximo las eficiencias de las Cadenas de Abastecimiento para

eprocurement para las Cadenas de Abastecimiento Gubernamentales Aprovechando al máximo las eficiencias de las Cadenas de Abastecimiento para eprocurement para las Cadenas de Abastecimiento Gubernamentales Aprovechando al máximo las eficiencias de las Cadenas de Abastecimiento para optimizar los procesos de compras. LOS ORGANISMOS DE GOBIERNO

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cooperativa Farmacéutica Mendoza (Cofarmen) Industria Farmacéutica Productos y Servicios Compra, almacenamiento y distribución

Más detalles

Aseguramiento de la Calidad en el Laboratorio Analítico

Aseguramiento de la Calidad en el Laboratorio Analítico Aseguramiento de la Calidad en el Laboratorio Analítico Facultad de veterinaria Departamento de Ciencia y Tecnología de la Leche Montevideo-Uruguay abril 2015 Dr. MSc. Darío J. Hirigoyen http://www.fvet.edu.uy/drupal-

Más detalles

Beneficios de contar con un modelo de calidad de datos, en la catalogación electrónica de productos

Beneficios de contar con un modelo de calidad de datos, en la catalogación electrónica de productos Página 1 de 6 Beneficios de contar con un modelo de calidad de datos, en la catalogación. Abril 2013 Página 2 de 6 Control de cambios CONTROL DE MODIFICACIONES REV. NO. FECHA DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 0 Primera

Más detalles

Inteligencia de Mercado. Ignacio Echeverría S Gerente Imagen Corporativa y Filiales Bci

Inteligencia de Mercado. Ignacio Echeverría S Gerente Imagen Corporativa y Filiales Bci Inteligencia de Mercado Ignacio Echeverría S Gerente Imagen Corporativa y Filiales Bci Cómo voy a administrar mi marca? Qué mensaje comunicamos? Cómo crecer? Cómo me ven los potenciales clientes? Cómo

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

Clínica Anglo Americana: crecimiento sólido con información confiable a través de SAP

Clínica Anglo Americana: crecimiento sólido con información confiable a través de SAP Foto: Clínica Anglo Americana, Lima, Perú. Autorizada su utilización. Clínica Anglo Americana: crecimiento sólido con información confiable a través de SAP Partner de implementación BekeSantos Compañía

Más detalles

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios:

SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS. que le brindan tres grandes beneficios: SIMPLIFICAMOS LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO DE LAS CIENCIAS ECONOMICAS Conozca tres soluciones de Thomson Reuters que le brindan tres grandes beneficios: excelencia, agilidad y una gestion mas eficiente. THOMSON

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Grupo Ombú. Carpeta de servicios

Grupo Ombú. Carpeta de servicios 2013 Grupo Ombú Carpeta de servicios Conoce los servicios que te brindamos, prepara tu empresa para los tiempos que corren. Te ofrecemos una propuesta integral, para que tu empresa destaque en un mercado

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

El outsourcing o tercerización u operador logístico

El outsourcing o tercerización u operador logístico El outsourcing o tercerización u operador logístico Es una de la mega tendencia en los tiempos de la globalización que cada día toma mayor auge en el mundo empresarial y consiste básicamente en la contratación

Más detalles

Especificaciones Generales GS1. Sección 0.0: Léame. Tabla de Contenido. 0.1 Introducción...2. 0.2 Renuncia...2. 0.3 Resumen...3

Especificaciones Generales GS1. Sección 0.0: Léame. Tabla de Contenido. 0.1 Introducción...2. 0.2 Renuncia...2. 0.3 Resumen...3 Sección 0.0: Tabla de Contenido 0.1 Introducción...2 0.2 Renuncia...2 0.3 Resumen...3 0.3.1 Quién Debería Leer estas Especificaciones...3 0.3.2 Intercambio Electrónico de Datos...3 0.3.3 Actualizaciones

Más detalles

Sistema de Administración de Recursos de Información

Sistema de Administración de Recursos de Información Sistema de Administración de Recursos de Información La Información es un aspecto de enorme trascendencia dentro de la Administración, pues de ella depende en gran parte el correcto planteamiento de sus

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D

R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D R F I D P R O Y E C T O S H E C H O S R E A L I D A D IDENTIS RFID IDENTIS RFID es una división de SYSPRO Technological Solutions creada en el año 2001, con el fin de proyectar e implementar tecnologías

Más detalles

CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO

CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO CREACIÓN DE VENTAJAS COMPETITIVAS DESDE LA CADENA DE SUMINISTRO EXPERIENCIA EN TIENDAS POR DEPARTAMENTOS, SAGA FALABELLA Lima, Noviembre 2010 1 CADENA DE ABASTECIMIENTO - GENERALIDADES - OPERACIÓN - INDICADORES

Más detalles

RFID: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA MAGIA

RFID: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA MAGIA RFID: ENTRE LA TECNOLOGÍA Y LA MAGIA Qué es la RFID? La RFID (Radiofrecuencia de Identificación) es una tecnología de enorme potencial que permite acceder a distancia a la información contenida en un chip.

Más detalles

CONTENIDO 1 INTRODUCCION 2. 3 EPCglobal INC 2 4 DESARROLLO DE ESTANDARES 2 4-1 ESTANDARES TECNICOS 2 4-2 ESTANDARES EPC 3

CONTENIDO 1 INTRODUCCION 2. 3 EPCglobal INC 2 4 DESARROLLO DE ESTANDARES 2 4-1 ESTANDARES TECNICOS 2 4-2 ESTANDARES EPC 3 Sobre EPCglobal CONTENIDO 1 INTRODUCCION 2 2 PROPOSITO DE ESTE DOCUMENTO 2 3 EPCglobal INC 2 4 DESARROLLO DE ESTANDARES 2 4-1 ESTANDARES TECNICOS 2 4-2 ESTANDARES EPC 3 5 NUMEROS ADMINISTRADORES EPC 3

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR. de cooperación

CREACIÓN DE VALOR. de cooperación CREACIÓN DE VALOR Alianzas y acuerdos de cooperación 4 Por qué son necesarias las alianzas? La capacidad para reconocer aliados potenciales, y sumar esfuerzos para alcanzar ciertos objetivos, es una de

Más detalles

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems

[the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems [the state of the art] Información Corporativa de Mobile Systems Acerca de Mobile Soluciones Servicios Clientes Por qué Mobile? 01 02 03 04 05 Acerca de Mobile Donde intervienen nuestro espíritu, pensamiento

Más detalles

MUNDO EMPRESARIAL EN RED

MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTERNET Red de redes internacional que proporciona a millones de personas acceso a diversos recursos de información MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTRANET

Más detalles

C A P Í T U L O C U A T R O : P R O P U E S T A E P C

C A P Í T U L O C U A T R O : P R O P U E S T A E P C 104 C A P Í T U L O C U A T R O : P R O P U E S T A E P C Habiendo analizado todo lo referente a RFID y epcglobal, se ha podido vislumbrar el potencial con que cuenta esta tecnología emergente, hasta el

Más detalles

LOGISTICA DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO DIPLOMADO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA CADENA DE

LOGISTICA DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO DIPLOMADO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA CADENA DE DIPLOMADO LOGISTICA DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO DIPLOMADO EN LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO PRESENTACIÓN El contexto actual demanda de las organizaciones altos niveles de exigencia

Más detalles

Boletín Asesoría Gerencial*

Boletín Asesoría Gerencial* Boletín Asesoría Gerencial* 2008 - Número 3 de Conversión de la Información *connectedthinking de Conversión de la Información de la información? proceso de conversión La conversión de la información no

Más detalles

CyberLab. Puntos fuertes. Vista general

CyberLab. Puntos fuertes. Vista general Vista general Puntos fuertes CyberLab es una aplicación WEB que permite la petición electrónica y la consulta de resultados de pacientes desde prácticamente cualquier sistema de información. Este producto

Más detalles

HOSMA MIS HOSMA / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM SERVICIOS Y SOLUCIONES TI

HOSMA MIS HOSMA / BROCHURE HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MEDICAL INFORMATION SYSTEM SERVICIOS Y SOLUCIONES TI SERVICIOS Y SOLUCIONES TI HOSMA MIS MEDICAL INFORMATION SYSTEM HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE TRC.Sede Central c/ Albasanz, 25-28037. MADRID TRC@trc.es 91 267 01 00 HEALTH SOLUTIONS AS A SERVICE MÓDULOS

Más detalles

Presentación institucional

Presentación institucional Presentación institucional Buenos Aires, 2013 Gestión integral de recaudación y pagos La información compartida en esta presentación es propiedad de S.R.L. Esta información es de uso exclusivo de sus destinatarios.

Más detalles

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA

IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA V REUNIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE BANCA CENTRAL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 1999 LIMA - PERÚ IMPACTO DEL DESARROLLO TECNOLOGICO EN LA AUDITORIA Claudio Urrutia Cea Jefe de Auditoría BANCO CENTRAL DE CHILE

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Tipo de SC Contrato Nombre del COORDINADORA DE MONITOREO Y EVALUACIÓN Cargo Nivel SC 9 1. Antecedentes del proyecto ONU MUJERES es la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad

Más detalles

Marque o encierre en circulo la respuesta correcta (solo una), complete o indique si es falso (F) o verdadero (V) según el caso.

Marque o encierre en circulo la respuesta correcta (solo una), complete o indique si es falso (F) o verdadero (V) según el caso. Sistemas de Información Gerencial - Examen Parcial II Nombre: Firma Fecha: Código: Marque o encierre en circulo la respuesta correcta (solo una), complete o indique si es falso (F) o verdadero (V) según

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011)

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DE CONTROL INTERNO JULIO 2013 (Ley 1474 de 2011) 1 Subsistema de Control Estratégico 1. Revisión del cumplimiento de los indicadores del informe de cumplimiento del plan de gestión vigencia 2012; 2. Construcción, aprobación y Socialización del plan de

Más detalles

STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares

STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares STC Sistema para Servicio Técnico de Celulares CONSULTAS Ante cualquier inquietud se puede comunicar con nosotros: MAIL: federicov@xelphos.com.ar TELEFONO: 351 152 433 127 RESUMEN DEL SISTEMA STC es un

Más detalles

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias

Cadena de valor. Cadena de valor genérica. Actividades primarias. Actividades de apoyo Actividades primarias Cadena de valor La cadena de valor habla del valor total que un consumidor está dispuesto a pagar por un producto o servicio dividiendo esto en actividades de valor que desempeña la empresa y el margen

Más detalles

Solución ERP para Pymes Industriales

Solución ERP para Pymes Industriales A R G E N T I N A Solución ERP para Pymes Industriales SMARTPLANT ES LA TECNOLOGÍA PARA FORTALECER LA ORGANIZACIÓN Y EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA MEDIANTE LA GESTIÓN ÓPTIMA DE LOS RECURSOS DE PRODUCCIÓN.

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD R. M. 519 2006/ MINSA 30 de mayo del 2006. FINALIDAD Contribuir a fortalecer los procesos de mejora continua de la calidad en salud en los establecimientos de

Más detalles

DESARROLLO DE MERCADOS PARA EL SECTOR DE COMPONENTES DE LA AUTOMOCIÓN VÍA ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO COMPETITIVO EN LA CADENA LOGÍSTICA

DESARROLLO DE MERCADOS PARA EL SECTOR DE COMPONENTES DE LA AUTOMOCIÓN VÍA ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO COMPETITIVO EN LA CADENA LOGÍSTICA LOGISTICA DESARROLLO DE MERCADOS PARA EL SECTOR DE COMPONENTES DE LA AUTOMOCIÓN VÍA ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO COMPETITIVO EN LA CADENA LOGÍSTICA Actualmente, en cualquier entorno productivo, la logística

Más detalles

ServiNET CRM 3.0 Enriquece Todos los Módulos del Sistema de control y operación, Además de Agregar Nuevas Características.

ServiNET CRM 3.0 Enriquece Todos los Módulos del Sistema de control y operación, Además de Agregar Nuevas Características. Sistema para el control y administración de clientes dirigido a cualquier empresa comercializadora o productora, en general cualquier empresa que tenga la necesidad de dar seguimiento y tener un control

Más detalles

EDI - ORDERS. GS1 El Salvador

EDI - ORDERS. GS1 El Salvador EDI - ORDERS GS1 El Salvador Agenda GS1 El Salvador ABC del Código de Barra: GTIN 13, GTIN 14 GS1 ecom EDI y sus ingredientes Herramientas GS1 Metodología a Seguir GS1 al rededor del mundo GS1 es el sistema

Más detalles

CAMPO CADENA DE ELEMENTOS LONGITUD

CAMPO CADENA DE ELEMENTOS LONGITUD IDENTIFICACION UNIVOCA DE MEDICAMENTOS: La identificación univoca mandataria corresponde a aquella que posibilitará la identificación de cada producto. En consecuencia esta identificación es mandataria,

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ PÁGINA 1 de 6 1. IDENTIFICACION DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador Auditoria de Cuentas Médicas Táctico Gestión de Calidad

Más detalles

http://www.snet.com.mx/documentos/servinet/caracteristicasdeservinetcrm.pdf

http://www.snet.com.mx/documentos/servinet/caracteristicasdeservinetcrm.pdf Innovador y único software en su tipo para la administracion integral de servicios, socios, cuotas, cursos, puntos, agenda, eventos de asociaciones, cámaras y colegios de contadores sin importar el número

Más detalles

ESTA INFORMACION TIENE CARACTER DE CONFIDENCIAL

ESTA INFORMACION TIENE CARACTER DE CONFIDENCIAL ESTA INFORMACION TIENE CARACTER DE CONFIDENCIAL NUESTROS CASOS DE EXITO SERVICIO DE MENSAJERIA DE TEXTO Y AUDIO Stelphone Technologies siguiendo la tradición escandinava centra sus esfuerzos en la calidad

Más detalles

Innovación y trabajo en equipo

Innovación y trabajo en equipo Innovación y trabajo en equipo Quiénes somos? Somos una empresa de desarrollo de soluciones de software nacida en Colombia a comienzos del año 2013. Sus socios fundadores, con una larga trayectoria internacional

Más detalles

División Tóner y Cintas División TI División Retail

División Tóner y Cintas División TI División Retail División Tóner y Cintas División TI División Retail QUIENES SOMOS IVOTAI, S.A. de C.V. es una empresa 100% mexicana, fundada en el año 2004, líder en el sector de remanufactura de cartuchos de tóner y

Más detalles

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD

IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD IMPACTO DE LAS TICS EN LA SALUD Luis Becerra Fernando González Joaquín Valenzuela Marcos Cedeño INTRODUCCIÓN Los Sistemas de Información enfocados al área de Salud han venido desarrollándose de forma autónoma,

Más detalles

PROJECT. Gestión eficaz de Proyectos

PROJECT. Gestión eficaz de Proyectos Gestión eficaz de Proyectos La Solución SGI Project permite la gestión de proyectos y contratos para dar respuesta a las necesidades de gestión integral en empresas que siguen modelos de excelencia en

Más detalles

10 ChileCompra 30 MAYO 2GM SANTIAGO,

10 ChileCompra 30 MAYO 2GM SANTIAGO, 10 ChileCompra A N 0 S DIRECCION DE COMPRAS V CONTRATACION PUBLICA - CHILECOMPRA APRUEBA POLITICA PARA EL SISTEMA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION SANTIAGO, 30 MAYO 2GM VISTOS: Lo dispuesto en el D.F.L.

Más detalles

Utilizando Tecnologías de Información. Tendencias en Internet

Utilizando Tecnologías de Información. Tendencias en Internet Utilizando Tecnologías de Información Tendencias en Internet Jorge Díaz Socio y Director Tecnológico Virtualia S.A. jdiaz@virtualia.com www.virtualia.com Temario Un poco de perspectiva El cambio tecnológico

Más detalles

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Vendor Managed Inventory - VMI Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Manejo del inventario Quien maneja sus inventarios? Quien dejaría el manejo de sus inventarios en manos de sus proveedores? Qué tendría que pasar

Más detalles

Diseño y desarrollo de página Web de Instituto de capacitación empresarial y financiera INCEF

Diseño y desarrollo de página Web de Instituto de capacitación empresarial y financiera INCEF UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN PASANTÍAS Diseño y desarrollo de página Web de Instituto de capacitación empresarial y financiera INCEF Valencia, Julio

Más detalles

Cadena de Suministros

Cadena de Suministros Cadena de Suministros En el pasado Son estructuras pesadas y rígidas (mucho inventario) Poca capacidad de respuesta (lentas) Problemas en la calidad de productos Poco transparentes (variación de costos)

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR Hoy en día, el éxito de las empresas de retail depende de diversos factores: la coordinación de proveedores y distribuidores, el conocimiento del cliente

Más detalles

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS

MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS MARCO DE COOPERACIÓN CON LAS UNIDADES DE INFORMÁTICA DISTRIBUIDAS Concepción Hortigüela Hortigüela Directora de la Oficina de Planificación Estratégica y Relaciones Oficina de Planificación Estratégica

Más detalles

Business Process Management(BPM)

Business Process Management(BPM) Universidad Inca Garcilaso de la Vega CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y CÓMPUTO Business Process Management(BPM) MSc. Daniel Alejandro Yucra Sotomayor E-mail: daniel@agenciati.com

Más detalles

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas

Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo. Rendición de Cuentas Componentes del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano Metodología para la identificación de riesgos de corrupción y acciones para su manejo Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano Estrategia

Más detalles

PROPICIANDO LA INVERSION EN PROYECTOS EMPRESARIALES

PROPICIANDO LA INVERSION EN PROYECTOS EMPRESARIALES PROPICIANDO LA INVERSION EN PROYECTOS EMPRESARIALES Andrea Catalán División Análisis Impacto Regulatorio Intendencia de Regulación de Mercados de Valores Febrero 2015 MARCO JURIDICO La Ley de Mercado de

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria

IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES. Ejecutivos Regionales Industrias, Agro y Servicios Secretaria IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: DIRECTOR/A REGIONAL, REGIÓN DE MAGALLANES Unidad orgánica Subdepartamento Desarrollo Regional Sur Reporta a Supervisa a Unidad orgánica mayor Unidades Relacionadas (internas)

Más detalles

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar.

Gestión de Outsourcing Logístico para almacén de productos farmacéuticos. Benites López, Erick Oscar. CAPÍTULO 3. OUTSOURCING LOGÍSTICO. 3.1 Concepto. El área de la logística ha evolucionado de forma continua desde su concepción como una mera función de transporte y distribución hasta una disciplina mucho

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR En el sector del autotransporte los clientes exigen proveedores capaces de colocar sus productos en tiempo y forma, preparados para responder ante un

Más detalles