C O N V O C A T O R I A

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "C O N V O C A T O R I A"

Transcripción

1 C O N V O C A T O R I A El Programa Único de Especializaciones en Psicología (2016-2), invita a los interesados en cursar estudios de: ESPECIALIZACIÓN en 1. Comunicación, Criminología y Poder (Trayectoria: Psicología Criminológica o Trayectoria: Comunicación, Cultura y Psicología Política). 2. Neuropsicología. 3. Intervención Clínica en Niños y Adolescentes. 4. Intervención Clínica en Adultos y Grupos. 5. Promoción de la Salud y Prevención del Comportamiento Adictivo. 6. Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad. 7. Educación en la Diversidad y Desarrollo Humano. 8. Psicología Escolar y Asesoría Psicoeducativa (Trayectoria: Aprendizajes Escolares). 9. Salud Organizacional y del Trabajo. Nota: Cupo limitado El objetivo de las Especializaciones es consolidar la formación de profesionales de la Psicología de alto nivel, de forma tal que los estudiantes adquieran de manera equilibrada un conjunto de conocimientos disciplinares, metodológicos, estratégicos y éticos; así como habilidades, destrezas, actitudes y valores, acorde con sus intereses de desarrollo profesional, para ser capaces de proponer soluciones a problemas socialmente relevantes en su ámbito de competencia a través de saberes y herramientas que les permitan enriquecer el campo disciplinario y profesional mediante la generación, aplicación y difusión del conocimiento psicológico.

2 BASES I. Elegibilidad Podrán solicitar su registro como aspirantes a participar, al término de los estudios de licenciatura, en alguna de las Especializaciones incluidas en la presente Convocatoria aquellos: Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNAM (Plan 2008) que cumplan con los siguientes requisitos: Ser alumnos regulares inscritos en el séptimo semestre durante el periodo Tener promedio mínimo de 8 (ocho). Acreditar las asignaturas prerrequisito o equivalentes y las de la línea terminal correspondiente, determinadas por el Subcomité de la Especialización elegida. Egresados Plan 2008: Haber cubierto el 100% de créditos de licenciatura. Haber obtenido un promedio mínimo de 8 (ocho). Haber cursado las asignaturas prerrequisito o equivalentes determinadas por el Subcomité de la Especialización elegida. Nota: Los alumnos egresados del Plan 2008 que deseen cursar una Especialización diferente a la línea terminal cursada en el 8º semestre, deberán iniciar la Especialización de su interés, a partir del primer semestre. Egresados de la Facultad de Psicología (Plan 71) o Externos: Tener título de licenciado en Psicología o título de licenciatura en áreas afines a la disciplina y obtener autorización del Comité Académico del PUEP. Haber obtenido un promedio mínimo de 8 (ocho) en los estudios de licenciatura (si su certificado no trae promedio o se encuentra en otra escala, que no sea del 1 al 10, deberán entregar carta promedio por la institución que corresponda). II. Vigencia de la Convocatoria Fecha de inicio de registro de solicitudes: 1 de septiembre Fecha de cierre de registro de solicitudes: 23 de octubre 2015.

3 III. Requisitos para participar en el proceso de selección Las solicitudes de ingreso a la Especialización deberán acompañarse de: El comprobante de registro en línea (original y copia) que se obtendrá a través de la página Los candidatos del Plan de Estudios 2008 de la Facultad de Psicología, deberán presentar copia de su historia académica, copia de su comprobante de inscripción al séptimo semestre de la licenciatura, copia del CURP, copia de Acta de Nacimiento Certificada y copia de identificación oficial (credencial del IFE, cartilla o pasaporte vigente). Los egresados del Plan 2008, deberán presentar copia de su historia académica actualizada, copia del CURP, copia de Acta de Nacimiento Certificada, copia de la carta de terminación de servicio social (en caso de tenerla) y copia de identificación oficial (credencial del IFE, cartilla o pasaporte vigente). Los aspirantes, licenciados en Psicología o de otras disciplinas afines, de la UNAM o de otras Instituciones de educación superior, deberán presentar copia de título de licenciatura, copia del certificado de estudios (con promedio), copia de la cédula profesional, copia del CURP, copia de Acta de Nacimiento Certificada, solicitud al Comité Académico (en caso de no contar con la Licenciatura en Psicología) y copia de identificación oficial (credencial del IFE, cartilla o pasaporte vigente). Las solicitudes y documentos requeridos deberán entregarse en un sobre manila, tamaño carta con una etiqueta en la esquina superior derecha. La etiqueta deberá tener nombre completo del aspirante (empezando por apellido paterno) y nombre completo de la Especialización elegida, los cuales deberán ser entregados en la Coordinación del Programa Único de Especializaciones en Psicología, ubicada en los cubículos B y C, Primer Piso, Edificio "E de la Facultad de Psicología, del 19 al 23 de Octubre del año en curso. El horario de atención será de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 hrs.

4 Todos los aspirantes deberán sujetarse al siguiente procedimiento de selección: IV. Fases del Procedimiento de Selección Actividades Captura en línea del formato: Solicitud de Registro. Fechas Del 1 de septiembre al 23 de octubre de Recepción de documentos. Del 19 al 23 de octubre de Evaluación Indicativa por Especialización. Publicación del listado de aspirantes que continúan en el proceso selección. Evaluación Específica (entrevista y valoración de aptitudes acorde al perfil de ingreso). Publicación de lista de aspirantes aceptados. 07 de noviembre de Consultar detalles en (a partir del 5 de octubre de 2015 se suben guías de estudio e indicaciones para el examen ). 13 de noviembre de Consultar en Del 30 de Noviembre al 10 de diciembre de A partir del 11 de diciembre de Consultar en Los resultados se presentarán en las fechas señaladas y serán inapelables. V. Consideraciones Generales Los alumnos del Plan 2008 que estén cursando el séptimo semestre y que concluyan con éxito el proceso de registro, obtendrán la aceptación condicionada al posgrado, hasta que cumplan a cabalidad con los requisitos de ingreso a la Especialialización en el segundo semestre de la misma. El incumplimiento en la entrega de cualquier documento solicitado, invalida el proceso de admisión del aspirante. El dictamen en cada etapa es definitivo e inapelable, por tratarse de una determinación colegiada del Comité Académico del Programa Único de Especializaciones en Psicología. De acuerdo con la Normatividad vigente, no se admitirán solicitudes de aspirantes inscritos en otro Programa de Posgrado de la UNAM. El horario en que se imparten las actividades académicas y prácticas de cada Especialización pueden variar semestralmente y ser programadas en horario matutino, vespertino o mixto. Las especializaciones son de tiempo completo. Cada Especialización establece el cupo de estudiantes que podrá ingresar en cada generación.

5 Cada Especialización tiene requisitos específicos los cuales se encuentran en la tabla 1. En caso de ser aceptado deberá cubrir la cuota de inscripción correspondiente (Un peso por semestre). El registro electrónico realizado por el aspirante será considerado como aceptación de los términos y condiciones de la presente Convocatoria. La evaluación específica para las Especializaciones de Intervención Clínica en Niños y Adolescentes e Intervención Clínica en Adulto y Grupos será el 17 de Noviembre de 2015, y el resultado aparecerá el 18 de noviembre del año en curso. Un requisito de ingreso adicional en el caso de las Especializaciones Intervención Clínica en Niños y Adolescentes e Intervención Clínica en Adulto y Grupos, es presentar una evaluación adicional (MMPI) el 20 de noviembre del Los resultados aparecerán el día 27 de noviembre, las personas que continúen el proceso deberán llevar a la entrevista carta de motivos para ingresar a la especialidad. Para mayor información, dirigirse a la Coordinación del Programa Único de Especializaciones en Psicología (PUEP), ubicada en los cubículos B y C, Primer Piso, Edificio "E de la Facultad de Psicología, UNAM. Dirección: Av. Universidad 3004, Colonia Copilco-Universidad, C.P , Del. Coyoacán, México, D.F. Horario de atención: de 9:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 hrs. Teléfono Correo electrónico: especia2012@gmail.com

6 Tabla 1. Requisitos extracurriculares específicos por Especialización Especialización Requisitos para el Plan 2008 Egresados del Plan 71 o externos Proceso de ingreso 1. Presentar documentos probatorios de haber acreditado las asignaturas marcadas como Proceso de ingreso prerrequisitos: Todo aquel que haya pasado a la segunda etapa, Metodología; deberá presentarse a una entrevista individual, en hora Lenguaje, Sentido y Acción Social; y día indicado, con los siguientes documentos: Investigación Social, Cultura, Tecnología y Historial académico Diversidad; Carta motivo Comunicación, Criminología y Poder (Trayectoria: Psicología Criminológica o Trayectoria: Comunicación, Cultura y Psicología Política) Psicología de la Vida Cotidiana y Estrategias de Intervención, 2. Todo aquel que haya pasado a la segunda etapa, deberá presentarse a una entrevista individual, en hora y día indicado, con los siguientes documentos: Historial académico Carta motivo Presentar un ensayo de una problemática de interés, vinculada a la trayectoria a la que aspira a ingresar Una vez aceptados Acreditar el examen o cursos de conocimientos básicos de computación (Word, Power Point, correo electrónico e Internet), que la Facultad de Psicología aplica, o bien presentar documento oficial que avale estos conocimientos. Presentar un ensayo de una problemática de interés, vinculada a la trayectoria a la que aspira a ingresar Una vez aceptados Acreditar el examen o cursos de conocimientos básicos de computación (Word, Power Point, correo electrónico e Internet), que la Facultad de Psicología aplica, o bien presentar documento oficial que avale estos conocimientos. Acreditar en el transcurso máximo de dos semestres y sin valor crediticio, las siguientes asignaturas: Metodología, Lenguaje, Sentido y Acción Social, Investigación Social, Cultura, Tecnología y Diversidad, Psicología de la Vida Cotidiana y Estrategias de Intervención

7 Especialización Requisitos para el Plan 2008 Plan 71 o externos Salud Organizacional y del Trabajo Especialización en Neuropsicología Intervención Clínica en Niños y Adolescentes Conocimientos básicos de computación (Word, Power Point, Correo electrónico e Internet), comprobables mediante constancia o examen realizado por la instancia de la Facultad de Psicología autorizada para ello. Haber cursado y aprobado las siguientes asignaturas que se imparten en la formación sustantiva de la Licenciatura en Psicología: Administración de Personal, Relaciones laborales, Seguridad, Higiene y Ambiente de Trabajo e Integración de Personal. Haber cursado y aprobado las siguientes asignaturas que se imparten en la formación sustantiva de la Licenciatura en Psicología: Psicofarmacología y Adicción, Evaluación Neuropsicológica, Neurociencias Cognitivas y Psicobiología del Desarrollo Conocimientos básicos de computación y manejo de paquetería: Word, Power Point, Excel, SPSS y Búsquedas avanzadas en bases y bibliotecas digitales, comprobables mediante constancia o examen realizado por la instancia de la Facultad de Psicología autorizada para ello. Haber cursado y aprobado las asignaturas establecidas como requisito que se imparten en la formación sustantiva de la Licenciatura en Psicología. Llevar carta motivos en día de la entrevista. Conocimientos básicos de computación (Word, Power Point, Correo electrónico e Internet), comprobables instancia de la Facultad de Psicología autorizada para ello. De no haber cursado las asignaturas que se imparten en la formación sustantiva de la Licenciatura en Psicología, deberán acreditarlas como asignaturas prerrequisito, de forma paralela a la especialidad y sin valor crediticio. Esto lo deberán hacer, también, aquellos aspirantes que no hayan cursado el plan de estudios 2008 Conocimientos básicos de computación y manejo de paquetería: Word, Power Point, Excel, SPSS y Búsquedas avanzadas en bases y bibliotecas digitales, comprobables mediante constancia o examen realizado por la instancia de la Facultad de Psicología autorizada para ello. De no haber cursado las asignaturas que se imparten en la formación sustantiva de la Licenciatura en Psicología, deberán acreditarlas como asignaturas prerrequisito, en el transcurso máximo de un semestre y sin valor crediticio. Esto se aplicará también a los aspirantes que no hayan cursado ese plan de licenciatura. Llevar carta motivos en día de la entrevista.

8 Especialización Requisitos para el Plan 2008 Plan 71 o externos Intervención Clínica en Adultos y Grupo Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad Conocimientos básicos de computación Word, PowerPoint, Excel, SPSS y Búsquedas avanzadas en bases y bibliotecas digitales, comprobables instancia de la Facultad de Psicología autorizada para ello. Haber cursado y aprobado las asignaturas establecidas como requisito que se imparten en la formación sustantiva de la Licenciatura en Psicología. Llevar carta motivos en día de la entrevista. Conocimientos básicos de computación Word, PowerPoint, Excel, SPSS y Búsquedas avanzadas en bases y bibliotecas digitales, comprobables instancia de la Facultad de Psicología autorizada para ello. Haber cursado y aprobado las asignaturas establecidas como requisito que se imparten en la formación sustantiva de la Licenciatura en Psicología Conocimientos básicos de computación Word, PowerPoint, Excel, SPSS y Búsquedas avanzadas en bases y bibliotecas digitales, comprobables mediante constancia o examen realizado por la instancia de la Facultad de Psicología autorizada para ello. De no haber cursado las asignaturas que se imparten en la formación sustantiva de la Licenciatura en Psicología, deberán acreditarlas como asignaturas prerrequisito, en el transcurso máximo de un semestre y sin valor crediticio. Esto se aplicará también a los aspirantes que no hayan cursado ese plan de licenciatura. Llevar carta motivos en día de la entrevista. Conocimientos básicos de computación Word, PowerPoint, Excel, SPSS y Búsquedas avanzadas en bases y bibliotecas digitales, comprobables mediante constancia o examen realizado por la instancia de la Facultad de Psicología autorizada para ello. De no haberlas cursado deberán acreditarlas como asignaturas prerrequisito, en el transcurso máximo de un semestre y sin valor crediticio. Esto se aplicará también a los aspirantes que no hayan cursado ese plan de licenciatura. Promoción de la Salud y Prevención del Comportamiento Adictivo Comprensión de lectura en inglés 80%. Carta Motivos Carta Compromiso Comprensión de lectura en inglés 80%. Carta Motivos Carta Compromiso

9 Especialización Requisitos para el Plan 2008 Plan 71 o externos Conocimientos básicos de computación: Word, Power Point, Correo electrónico e internet, comprobables instancia de la Facultad de Psicología autorizada para ello. Educación en la Diversidad y Desarrollo Humano Psicología Escolar y Asesoría Psicoeducativa (Trayectoria: aprendizajes escolares) Comprensión de lectura en inglés acreditado por el CELE. Conocimiento y manejo estratégico de fuentes de información especializada en Psicología de la Educación (bibliotecas y bases de datos digitalizadas, publicaciones periódicas, sitios web y portales educativos). Haber cursado las asignaturas de Paradigmas Psicológicos en Educación; Paradigmas Psicoeducativos Contemporáneos; Programas de Intervención Psicoeducativa y Análisis del Sistema Educativo Mexicano. Conocimientos básicos de computación: Word, Power Point, Correo electrónico e internet, comprobables instancia de la Facultad de Psicología autorizada para ello. Comprensión de lectura en inglés acreditado por el CELE. Conocimiento y manejo estratégico de fuentes de información especializada en Psicología de la Educación (bibliotecas y bases de datos digitalizadas, publicaciones periódicas, sitios web y portales educativos). Haber cursado las asignaturas de Paradigmas Psicológicos en Educación; Paradigmas Psicoeducativos Contemporáneos; Programas de Intervención Psicoeducativa y Análisis del Sistema Educativo Mexicano. Conocimientos básicos de computación: Word, Power Point, Correo electrónico e internet, comprobables instancia de la Facultad de Psicología autorizada para ello. Comprensión de lectura en inglés acreditado por el CELE. Conocimiento y manejo estratégico de fuentes de información especializada en Psicología de la Educación (bibliotecas y bases de datos digitalizadas, publicaciones periódicas, sitios web y portales educativos). Conocimientos básicos de computación: Word, Power Point, Correo electrónico e internet, comprobables instancia de la Facultad de Psicología autorizada para ello. Comprensión de lectura en inglés acreditado por el CELE. Conocimiento y manejo estratégico de fuentes de información especializada en Psicología de la Educación (bibliotecas y bases de datos digitalizadas, publicaciones periódicas, sitios web y portales educativos).

El Programa Único de Especializaciones en Psicología (2015-2), invita a los interesados en cursar estudios de:

El Programa Único de Especializaciones en Psicología (2015-2), invita a los interesados en cursar estudios de: El Programa Único de Especializaciones en Psicología (2015-2), invita a los interesados en cursar estudios de: ESPECIALIZACIÓN en 1. Comunicación, Criminología y Poder (Trayectorias: Psicología Criminológica

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007

C O N V O C A T O R I A MAESTRÍA Y DOCTORADO 2007 C O N V O C A T O R I A FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS CENTRO COORDINADOR Y DIFUSOR DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS CENTRO

Más detalles

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios de Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal 15 a promoción, a registrarse como aspirantes al PROCESO

Más detalles

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015

CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 CONVOCATORIA EXTERNA Becas 01-2015 El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal reconocido como Centro Público de Investigación, invita

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 15-1/1), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Formar

Más detalles

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA

2014. Año de Octavio Paz EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO CONVOCA A profesionistas de las áreas de ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-2016 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial)

Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Maestría en Ciencias en Gestión del Desarrollo Regional Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Desarrollar recursos

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN

LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN BIBLIOTECOLOGÍA Y ESTUDIOS DE LA INFORMACIÓN Con el objetivo de formar de recursos humanos de alto nivel en aquellos

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2015-2017 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), interesada en fortalecer la formación profesional de sus alumnos

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC)

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC) Facultad de Medicina Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Ciencias de la Salud MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA SALUD (PNPC) OBJETIVO GENERAL Formar recursos humanos que investiguen en un marco ético,

Más detalles

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO

CONVOCA. A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la MAESTRÍA EN GERENCIA PÚBLICA Y GOBIERNO CONVOCA A los interesados en México y el extranjero a ingresar en la Generación 2016-2018 (Modalidad Presencial) Objetivo General Formar recursos humanos en Gerencia Pública con habilidades de liderazgo,

Más detalles

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA

El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA El Instituto Politécnico Nacional, a través de la Escuela Superior de Turismo CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios en el programa de la Maestría en Administración e Innovación del Turismo

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN

REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN REGLAMENTO ESPECIAL DE ADMISIÓN TÍTULO ÚNICO Procedimiento para la admisión en la Universidad Autónoma de Sinaloa Capítulo i Disposiciones generales Artículo 1 El presente Reglamento Especial de Admisión

Más detalles

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa

Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA Convoca a los interesados en cursar estudios en el programa MAESTRÍA EN CIENCIAS EN MATEMÁTICA

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EL CONVOCA A profesionistas de las Áreas de Ciencias Sociales e Ingeniería a cursar en el ciclo escolar 2015-201 (semestre 14-15/2), el programa de posgrado: 1. Objetivo MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Duración:

Más detalles

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1.- REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto deberá ingresar a la página http://dgapa.unam.mx y dar clic al botón: Ingreso al sistema.

Más detalles

puedan contribuir esolver roblemas Ejes de aplicación del conocimiento: Análisis Organizacional.- Formar profesionales

puedan contribuir esolver roblemas Ejes de aplicación del conocimiento: Análisis Organizacional.- Formar profesionales innovar A dministración dministración u orientación profesional ministrativa. egresado cuen erramientas conocimientos puedan contribuir esolver roblemas isciplin para ecesidades emand sociedad contemporánea.

Más detalles

Reglamento de Intercambio Académico

Reglamento de Intercambio Académico Reglamento de Intercambio Académico Artículo 1. Con el objetivo de complementar la formación de sus estudiantes la Universidad Del Pedregal crea el Programa de Intercambio Académico, programa a través

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Pedagogía El cual tiene como objeto propiciar la realización de investigaciones originales que fortalezcan el

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015

DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 DOCTORADO EN CIENCIAS EN DESARROLLO REGIONAL Y TECNOLÓGICO CONVOCATORIA 2015 El Instituto Tecnológico de Oaxaca a través de la División de Estudios de Posgrado e Investigación convoca a egresados de maestrías

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA UACH CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Son estudios de posgrado los que se realizan después de licenciatura, conforme a las disposiciones

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de Posgrados. Convocatoria 2016-A Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de Posgrados Convocatoria 2016-A (DOCTORADO) EN CIENCIAS PARA EL DESARROLLO, LA SUSTENTABILIDAD Y EL TURISMO. 1 Modalidad: Presencial

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DESARROLLO DE TALENTOS UNIVERSITARIOS 1. La UANL, a través de la Secretaría Académica, establece el Programa Desarrollo de Talentos, cuyo objetivo principal es promover e impulsar

Más detalles

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política

Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Coordinación de la Maestría en Ciencia Política CONVOCAN A participar en la MAESTRÍA EN CIENCIA POLÍTICA Promoción 2015-B

Más detalles

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A LAS MAESTRÍAS 2013

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A LAS MAESTRÍAS 2013 EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A LAS MAESTRÍAS 2013 MAESTRÍA DIRIGIDA A HORARIO DURACIÓN Ciencia Jurídico Penal Licenciados en Derecho Juicio Oral y Proceso Penal Licenciados en Derecho

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería

La Universidad Nacional Autónoma de México. a través del. Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería La Universidad Nacional Autónoma de México a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Con el objetivo de formar académicos y profesionales del más alto nivel en ingeniería, útiles a la

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)?

1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? 1. Qué es la Universidad para el Desarrollo del Estado de Puebla (Unides)? Es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado, que promueve la formalización de estudios a través del autoestudio

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA, ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

Ciencia y Tecnología que transforman

Ciencia y Tecnología que transforman Convocatoria para profesionistas interesados en ingresar como Docentes LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL GOLFO DE MÉXICO "Ciencia y Tecnología que Transforma" De conformidad a lo dispuesto en el Acuerdo de

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO El Consejo Universitario en sesión del 18 de mayo de 1967, aprobó este ordenamiento en los siguientes términos: CAPÍTULO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD RVOE SEP ESLI-1817-109-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 608304 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA

Más detalles

CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA

CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA CONVOCATORIA PROFESOR DE ASIGNATURA LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE HUEJUTLA CONVOCA La Universidad Politécnica de Huejutla, con fundamento en los artículos 4 fracción V, del Decreto de Creación, 22, 23,24,

Más detalles

BASES. Asesor Profesional Contador o Licenciado en Administración

BASES. Asesor Profesional Contador o Licenciado en Administración Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 29 a 43 de

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto.

DERECHO ESPECIALIDAD EN CONVOCA BASES PROCESAL ELECTORAL. 1. Del objeto. El Instituto Electoral del Estado de México, a través del Centro de Formación y Documentación Electoral, con fundamento en los artículos 175 del Código Electoral del Estado de México; y 7, fracciones I,

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Ciencias de la Comunicación Maestría en Innovación Comunicativa para las Organizaciones CONVOCATORIA La Maestría en Innovación Comunicativa para las

Más detalles

Maestría en Diseño, Información y Comunicación MADIC. Computación + Diseño + Comunicación:

Maestría en Diseño, Información y Comunicación MADIC. Computación + Diseño + Comunicación: Maestría en Diseño, Información y Comunicación MADIC Computación + Diseño + Comunicación: interdisciplina que genera soluciones en la sociedad del conocimiento Convocatoria de ingreso 2015 Presentación.

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO THE ENGINEERING AND ENGLISH INTENSIVE INTERNSHIP PROGRAM of of CANIETI 2015 CONVOCAN A profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE PRESENTACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE DURANGO UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE DURANGO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN CIENCIAS PARA EL APRENDIZAJE La Universidad Pedagógica de Durango (UPD), como

Más detalles

MAESTRÍA EN SALUD LABORAL

MAESTRÍA EN SALUD LABORAL MAESTRÍA EN SALUD LABORAL Es para nosotros un gusto atenderle en la Universidad Autónoma de Guadalajara, la primera universidad privada de México. Sabemos de su interés por estudiar la Maestría en Salud

Más detalles

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura

NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES. I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura NORMATIVIDAD ADMINISTRATIVA DE LA UNAM ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE INSCRIPCIONES I. Primer Ingreso a Bachillerato y Licenciatura Artículo 1o.- La Universidad Nacional Autónoma de México selecciona a

Más detalles

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B

Universidad de Guadalajara. Centro Universitario de la Costa. Coordinación de la Maestría en. Administración de Negocios. Convocatoria 2015 B Universidad de Guadalajara Centro Universitario de la Costa Coordinación de la Maestría en Administración de Negocios Convocatoria 2015 B MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS (002384) Modalidad: Presencial

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA INSTITUTO DE CIENCIAS DE GOBIERNO Y DESARROLLO ESTRATÉGICO C O N V O C A AL PROCESO DE SELECCIÓN 2016 De los programas DOCTORADO EN CIENCIAS DE GOBIERNO Y POLÍTICA

Más detalles

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Programa interinstitucional Facultad de Química (sede) Facultad de Planeación Urbana y Regional Facultad de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2014 La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), con fundamento en los

Más detalles

1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR

1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR DEPARTAMENTO DEL FORMATO DE INSCRIPCIÓN ( I ) 1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR FECHA DE

Más detalles

MaPA MAESTRÍA EN PRODUCCIÓN ARTÍSITCA CONVOCATORIA

MaPA MAESTRÍA EN PRODUCCIÓN ARTÍSITCA CONVOCATORIA CONVOCATORIA La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a través de la Facultad de Artes y el Centro Morelense de las Artes, convocan a los interesados a participar en el proceso de admisión para ingresar

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo

Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS. Responsable: Lic. Mariela Muñoz Melgarejo Movilidad Internacional USB REGLAMENTO PARA ALUMNOS 1. OBJETIVO Definir los procedimientos, acciones y responsabilidades de los procesos llevados a cabo en el Departamento de Intercambio Académico de la

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos

Más detalles

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA

REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA REQUISITOS DE INGRESO, PERMANENCIA Y EGRESO POR PROGRAMA Requisitos de Ingreso, Permanencia y Egreso para la Maestría en Administración de Empresas Requisitos de ingreso: Este programa tiene dos tipos

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT Gobierno del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 La

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología Que tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel para la investigación y docencia en las diferentes

Más detalles

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por

Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por Llamado a la integración de listas para interesados a ser contratados por el Ministerio de Economía y Finanzas en régimen de Contrato a Término mediante el mecanismo previsto en los artículos 29 a 43 de

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Actividad Física CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

La Universidad de Sonora. Maestría en Ciencias Sociales, 2014-2016 Doctorado en Ciencias Sociales, 2014-2017

La Universidad de Sonora. Maestría en Ciencias Sociales, 2014-2016 Doctorado en Ciencias Sociales, 2014-2017 La Universidad de Sonora a través de la División de Ciencias Sociales C o n v o c a: A las y los interesados en inscribirse al Posgrado Integral en Ciencias Sociales (PICS), a participar en el proceso

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Clinica

-Plan de Estudios- Doctorado en Psicología Clinica -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Doctorado

Más detalles

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente.

6.1. El Sistema de Evaluación considera seis factores para cada Vertiente. 6. SISTEMA DE EVALUACIÓN El sistema de Evaluación de Carrera Magisterial tiene como finalidad determinar las características, requisitos y perfiles que debe cubrir el docente de Educación Básica para incorporarse

Más detalles

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA NORMATIVIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM REGLAMENTO DEL ESTATUTO DEL SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1º.- El ingreso, la permanencia y los exámenes

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA

UNIVERSIDAD DEGUADALAJARA Tipo: Profesionalizante. Orientación en: Medicina Forense. Criminalística. Criminología. Objetivos Generales: Centro Universitario de Ciencias de la Salud Maestría en Ciencias Forenses y Criminología Formar

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Especialización en Gestión de Sistemas de Información Reglamento de la Carrera Contenido:

Más detalles

CONVOCATORIA MÓDULO MULTIVALENTE EN EVALUACIÓN - PLANEACIÓN UNIVERSITARIA ÁREAS: MEDICINA, FISIOTERAPIA, DERECHO

CONVOCATORIA MÓDULO MULTIVALENTE EN EVALUACIÓN - PLANEACIÓN UNIVERSITARIA ÁREAS: MEDICINA, FISIOTERAPIA, DERECHO CONVOCATORIA MÓDULO MULTIVALENTE EN EVALUACIÓN - PLANEACIÓN UNIVERSITARIA ÁREAS: MEDICINA, FISIOTERAPIA, DERECHO UNIVERSIDAD DE BOYACÁ - 24 al 27 DE AGOSTO 2015 - TUNJA, COLOMBIA PROGRAMA INTEGRAL DE POSGRADO

Más detalles

POLÍTICA GENERAL DE ADMISIÓN

POLÍTICA GENERAL DE ADMISIÓN POLÍTICA GENERAL DE ADMISIÓN Instituto Kipling Esmeralda Mariana Cardosa Karla Méndez Carla Fuentes Ricardo Ramos 01/12/2014 La política de admisión del Instituto Kipling Esmeralda establece los lineamientos

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCIÓN No. 036 marzo 5 de 2015

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCIÓN No. 036 marzo 5 de 2015 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCIÓN No. 036 marzo 5 de 2015 Por la cual se modifica la Resolución No. 139 de diciembre 5 de 2002 que define el currículo del Programa

Más detalles

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos

REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos REGLAMENTO DE PROGRAMAS Magíster Facultad de Arquitectura Diseño y Estudios Urbanos TITULO I DEL REGLAMENTO Y OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE MAGISTER DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y ESTUDIOS URBANOS

Más detalles

I. Bases para participar

I. Bases para participar Con base en el Convenio de colaboración suscrito entre la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS, FOMENTO SOCIAL BANAMEX A.C. y LA FUNDACIÓN MEXICANA PARA LA EDUCACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA CIENCIA (FUNED I.A.P),

Más detalles

TRES DÍAS CADA CUATRO MESES

TRES DÍAS CADA CUATRO MESES MODALIDAD DE ESTUDIO La Licenciatura en Educación Física y Deporte se cursa en la Modalidad Mixta (Presencial y a Distancia), combina clases presenciales y actividades de aprendizaje a distancia (prácticas,

Más detalles

Comunicación Oficial 459 Dirección

Comunicación Oficial 459 Dirección Comunicación Oficial 459 Dirección General Administrativa REGLAMENTO DE BECAS PARA POSGRADO Comité de Becas 1. Fundamentación Los estudios de posgrado de la Universidad Iberoamericana (Ibero), Ciudad de

Más detalles

Becas de Titulación para la Educación Superior

Becas de Titulación para la Educación Superior Becas de Titulación para la Educación Superior Dirigido a los estudiantes y egresados de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país

Más detalles

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan.

Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan. REGLAMENTO DE CURSOS DE VERANO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Con fundamento en el artículo 13, inciso V del Decreto de creación del Tecnológico de Estudios El ámbito de difusión y aplicación del presente documento

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA COORDINACIÓN DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

REGLAMENTO PARA LA COORDINACIÓN DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA REGLAMENTO PARA LA COORDINACIÓN DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA Los alumnos inscritos a las diferentes carreras que ofrece la Universidad Latinoamericana, en lo relativo al idioma, se sujetan

Más detalles

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1

Apoyos que se entregarán a los alumnos que resulten seleccionados. 1 Con base en el Convenio de colaboración suscrito 8 de octubre de 2015 y con la finalidad de apoyar a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que tengan interés en cursar estudios

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación C O N V O C A T O R I A X Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014-2015 El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor,

Más detalles

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional CONVOCATORIA 2015 (1) Con base a los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, materiales, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL

CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL > CONDICIONES GENERALES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA DE LA UNL El presente documento señala las condiciones generales del Programa de Educación a Distancia de la Universidad Nacional del Litoral UNLVirtual

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO:

FACULTAD DE DERECHO: FACULTAD DE DERECHO DIVISIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO Edificio Dr. Jorge Carpizo (a un costado de la Torre II de Humanidades) Circuito interior s/n. Ciudad Universitaria. México, D.F. FACULTAD DE ESTUDIOS

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD TEPEPAN LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD TEPEPAN LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN CONVOCA: A contadores públicos, administradores de empresas, economistas, licenciados en relaciones comerciales, profesionales en banca y finanzas, ingenieros,

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO

REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO REGLAMENTACION DE CURSOS DE POSGRADO 1- Características de cursos Los cursos programados por la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pueden ajustarse a las modalidades presenciales

Más detalles

Objetivo General del programa. Objeto de Estudio. Modalidad a distancia. Perfil de ingreso. Perfil de egreso (Competencia profesional)

Objetivo General del programa. Objeto de Estudio. Modalidad a distancia. Perfil de ingreso. Perfil de egreso (Competencia profesional) Objetivo General del programa Formar maestros capaces de diseñar, instrumentar y evaluar proyectos innovadores para la enseñanza del turismo desde los ámbitos disciplinario, pedagógico y didáctico que

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Gestión Organizacional, Contabilidad Gerencial, Administración Financiera, Auditoria y Fiscal, Tecnologías de información y Sistemas de Salud) Facultad de Contaduría y Administración

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL

DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL DIPLOMADO EN DISEÑO Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA GESTIÓN CULTURAL Desde el año 2010 la Dirección de Fomento Regional del Ministerio de Cultura viene desarrollando iniciativas de formación en gestión

Más detalles

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la

C O N V O C A. A los egresados de las ramas: mecánica, eléctrica, mecatrónica, industrial y afines, interesados en ingresar a la INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD AZCAPOTZALCO Sección de Estudios de Posgrado e Investigación C O N V O C A A los egresados de las ramas: mecánica,

Más detalles