Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:"

Transcripción

1 Cali, 30 de julio de 2014 Señora Lilia Marcela Hoyos Quintero Analista de desarrollo y formación STF Group S.A Yumbo Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: SEMINARIO ADOBE ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP, INTEGRANDO USO TABLET WACOM Presentación En el mundo actual cada vez los medios se basan mas en imágenes, las personas prefieren imágenes en vez de texto. Las empresas deben cuidar su imagen en los diferentes medios publicitarios que utilicen y para esto se necesita un buen manejo de imágenes, ilustraciones, tipografía, tamaños, extensiones y características. Para lo cual se requiere del buen manejo de algún programa para edición de fotos como puede ser Photoshop y otro vectorial como puede ser Illustrator. Dirigido A Área de diseño y comunicación empresa Studio F Metodología Sería ideal desarrollar las clases en una sala de cómputo que tenga los programas a utilizar y las tablets. Cada persona con su computador es la mejor forma de aprender. Se empieza explicando conceptos básicos de los programas, haciendo un ejercicio guiados por el profesor. Al finalizar los diferentes temas cada alumno podría desarrolla un trabajo individual donde practique lo aprendido. Es un curso práctico con algunos componentes de teoría. Se entrega un pdf al final con los temas aprendidos y datos importantes para tener en cuenta a la hora de utilizar el software, resumen de comandos más utilizados. Existe un pdf descargable de la página de Adobe donde se explican todas las herramientas del software el cual se entrega también. Links utilizados a diferentes páginas que ayudan a agilizar trabajos.

2 Objetivo Familiarizarse con los diferentes software para realizar algunos trabajos de comunicación o diseño dentro de la empresa, correcciones de piezas, presentaciones. Dominar temas de lenguaje que manejan las agencias y los diseñadores. Ahorro de tiempo en la empresa con piezas que se pueden modificar o corregir internamente. Proyectar siempre una imagen agradable de la empresa en diferentes piezas que se realicen. Logros El participante al terminar el programa estará en la capacidad de: Manejo en nivel medio de un software de edición fotográfica y otro de pixeles Dominio de formatos, tamaños y resoluciones para diferentes aplicaciones. Edición de archivos enviados en estos programas. Manipulación de vectores o fotos para presentaciones. Optimizar imágenes para redes sociales, impresión y visualización en la pantalla. Saber cuándo usar un software y cuando el otro. Contenido Modulo 1. Illustrator. Cada clase de 3 horas Clase 1. Introducción a Illustrator, conocer su funcionamiento y mesa de trabajo. Que son los vectores y sus ventajas Desarrollo ejercicio con elementos básicos donde se aprende la lógica del programa, herramientas básicas del menú, color, modificaciones, punteros, bordes, rellenos, uniones, alinear, divisiones, agrupar, mesas de trabajo, algunos tipos de archivos. Uso de pinceles y símbolos Clase 2. Degradados, buscatrazos, grupos. Ayudas de manejo de color. Máscaras de recorte para uso de telas en las prendas, como ajustar una tela a un diseño, transparencias. Descargar elementos de internet como cierres, botones, costuras que se puedan reutilizar en los diferentes diseños. Creaciòn de estos elementos y como convertirlos en pinceles. Clase 3. Manejo de la pluma y capas. Muestras de color y texturas. Modificar los dibujos con lazos, flecha blanca. Diseño o calco de figurines y como reutilizarlos para diferentes modelos. Como hacer caras y pelos. Clase 4. Calco interactivo para dibujos hechos a mano o en Photoshop, pintura interactiva y su relación con la pluma. Se refuerzan elementos de la primera clase, las capas. Uso del gotero y borrador. Creación de patrones para aplicarlos a diferentes piezas.

3 Clase 5. Manejo de la tipografía, Teoría de tipografía. Como se entrega un archivo que contenga tipografía. Descargarla de internet, instalarla y modificarla. Creación de patrones para diseño textil y como aplicarlo a las prendas. Clase 6. Ejercicio en clase con lo aprendido, resolver dudas que hayan quedado de las otras clases, refuerzo de temas. Exportar a Photoshop una ilustración para darle más textura, brillos y sombras. Clase 7 Ilustrar con lápiz y pincel usando la tabla como si fuera a mano alzada, lo hacemos en illustrator y en Photoshop, donde el trazo puede ser mucho màs suelto. Módulo 2. Photoshop. Cada clase de 3 horas Clase 8. Introducción a Photoshop, conocer su funcionamiento, mesas de trabajo, resoluciones y tipos de color. Que son los pixeles y diferencias con vectores. Manejo imágenes vectoriales en Photoshop, degradados, capas, objetos inteligentes, figuras básicas, alinear, como colorear imágenes escaneadas, como limpiarlas y de aquí llevarlas a Illustrator. Herramientas de selección usadas para retocar en Photoshop lo hecho en Illustrator. Clase 9. Desarrollo ejercicio con elementos básicos de recorte y selección, varitas mágicas, lazos. Manejo de capas, borrador. Màscaras, filtros y modos de fusión. Clonadores para texturas de telas y montajes. Herramientas del menú Clase 10. Retoque fotográfico, clonador, montajes, otros borradores. Tipografía, diferencias del uso comparándola con Illustrator. Uso de pinceles para dar texturas. Texturizar telas. Clase 11. Montajes, pluma, máscaras de recorte, pinceles, descargar e instalar pinceles. Modos de fusión. Usos de pinceles para texturas y fondos. Clase 12. Retoque fotográfico pieles, pelos, filtro licuar, filtros, curitas y parches. Nota La tablet se puede incorporar en todas las clases o se escogen algunas para aprender su utilización, no requiere una clase aparte para enseñar su uso. Docente Adriana Gastaldi Calero. Diseñadora Industrial de la Javeriana de Bogotá con especialización en Diseño Web y maestría en Multimedia. Docente universitaria con más de 10 años de experiencia en el área de diseño gráfico, diseño industrial y mercadeo en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Icesi, UAO entre otras universidades de Cali.

4 Duración 36 horas Certificado de asistencia Al finalizar el seminario, la Pontificia Universidad Javeriana expedirá un certificado a quienes hayan asistido al 80% de las sesiones programadas. Inversión $ La inversión no depende del número de participantes, sino del número de horas del curso. La Universidad no cobra IVA por este concepto Ficha técnica del evento: Duración: 36 horas Horario: Acordar con la empresa Lugar: Instalaciones de la Universidad o Instalaciones de la empresa. Cupo: 25 personas Ciudad: Cali Inversión: $ Este valor incluye Coordinación académica del evento Honorarios del conferencista Acceso al material digital a cada participante Diploma /Certificado para cada uno de los asistentes El 1.5% por concepto de la estampilla Procultura, según el acuerdo 0155 de mayo 19 de 2005 expedido por el Concejo de Santiago de Cali. Este valor no incluye: Gastos de viaje o alojamiento del docente a otras zonas del departamento o el país; almuerzos y refrigerios de los participantes. Nota: En caso de ser requeridos refrigerios, almuerzos u otros servicios, estos podrán ser contratados por aparte con el Centro de Consultoría y Educación Continua. En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas. El seminario tiene un cupo máximo de 25 participantes.

5 Lugar y horario El seminario podrá ser desarrollado en las instalaciones de la empresa, en la sede sur o norte de la Pontificia Universidad Javeriana. Oficina Norte, Actualmente el Centro de Consultoría y Educación cuenta con una oficina en centro empresa (Calle 64N #5BN-146 Bloque C. Oficina 21), dotado con seis (6) salones y todas las ayudas audiovisuales y logísticas requeridas. La Empresa podrá decidir donde desarrollar el seminario. En caso de realizar la capacitación en las instalaciones de su empresa, ésta debe proveer una sala dotada de equipos y ayudas audiovisuales tales como video beam, sonido, conexión a Internet, marcadores, entre otros. El horario será convenido con la empresa una vez sea aprobada la presente propuesta. Quedo atento a los comentarios y modificaciones que usted considere convenientes para el éxito de la presente propuesta. Al ser aceptada, muy amablemente requerimos nos sea aprobada de manera formal a través de un formato de carta de aceptación que le suministraremos en su momento. Saludos,

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: DIPLOMADO Cali, 08 de Abril del 2014 Señora Marta Lucia Montañez Directora Servicios de Formación y Gestión Social Camacol Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, 01 de Octubre de 2015 Señora DIANA PAOLA GIRALDO Jefe Comercial Cámara de Comercio de Buga Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Santiago Cali, Marzo 09 de 2015 Señora Lina Alzate Colombina Cali Reciba un cordial saludo, Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, julio 15 de 2013 Doctora Catherine Guzmán Tejada Coordinadora Nacional de Capital Humano Eficacia La ciudad Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación. Crear 3 muestras de camisetas con dibujos personales vectorizados

Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación. Crear 3 muestras de camisetas con dibujos personales vectorizados Clase Tema Actividad en casa 20% Evaluación 1 Introducción: Descripción del programa Webliografía y bibliografía Lista de programas vectoriales diferentes a illustrator (Pc, Mac, Linux, otros). Formas

Más detalles

Adobe Illustrator CS3 - Curso online

Adobe Illustrator CS3 - Curso online Adobe Illustrator CS3 - Curso online Índice Presentación Presentación 01:00 Presentación del formador y el curso Introducción Pantalla de bienvenida 09:33 Primer contacto con el programa a través de la

Más detalles

CURSO CERTIFICADO POR

CURSO CERTIFICADO POR Curso de Iniciación al Diseño Gráfico con Adobe Photoshop 43 horas presenciales teórico-prácticas. 32 horas de prácticas. Trabajo autónomo del alumno. Descripción En la actualidad Adobe PhotoShop es uno

Más detalles

Diplomado Formación de auditores bajo normas internacionales de auditoría NIAs

Diplomado Formación de auditores bajo normas internacionales de auditoría NIAs Bucaramanga, 20 de Marzo del 2015 Doctor Alfonso Morales Director Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Reciba un cordial saludo. A continuación encontrará nuestra propuesta de capacitación:

Más detalles

Curso de Retoque fotográfico bajo Photoshop

Curso de Retoque fotográfico bajo Photoshop Curso de Retoque fotográfico bajo Photoshop El curso tiene como objetivo instruir en el manejo de herramientas de Photoshop orientado al retoque fotográfico, la corrección de imágenes, y la composición

Más detalles

Nivel Intermedio. Utilizar herramientas de diseño. Diseñar imagen corporativa. Retocar fotografías. Optimizar imágenes para diferentes

Nivel Intermedio. Utilizar herramientas de diseño. Diseñar imagen corporativa. Retocar fotografías. Optimizar imágenes para diferentes Diseño Gráfico Computarizado Utilizar herramientas de diseño Diseñar imagen corporativa Retocar fotografías Optimizar imágenes para diferentes Diseñadores gráficos, diseñadores web, profesionales del mundo

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Dirección de Docencia en TIC FICHA TÉCNICA NOMBRE DEL CURSO

DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Dirección de Docencia en TIC FICHA TÉCNICA NOMBRE DEL CURSO NOMBRE DEL CURSO MÓDULO DE DISEÑO EDITORIAL Y GRÁFICO MODALIDAD PRESENCIAL A QUIEN VA DIRIGIDO Personas que trabajan en el área de diseño gráfico, fotografía o afines y que estén interesadas en la generación

Más detalles

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de manejar el programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop 7.0.

Al finalizar el curso los participantes serán capaces de manejar el programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop 7.0. ADOBE PHOTOSHOP Horas de formación: 50 horas de teleformación Requisitos Trabajadores en activo del sector. OBJETIVO GENERAL Al finalizar el curso los participantes serán capaces de manejar el programa

Más detalles

ILLUSTRATOR TOTAL HORAS: 32 HORAS TOTAL CICLO: 6 SABADOS

ILLUSTRATOR TOTAL HORAS: 32 HORAS TOTAL CICLO: 6 SABADOS ILLUSTRATOR TOTAL HORAS: 32 HORAS TOTAL CICLO: 6 SABADOS INTRODUCCIÓN La aplicación Adobe Illustrator resulta una herramienta fundamental para aquéllos que necesiten expresar ideas de forma visual a través

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO GRÁFICO ELECTRÓNICO DIGITAL

DIPLOMADO EN DISEÑO GRÁFICO ELECTRÓNICO DIGITAL DIPLOMADO EN DISEÑO GRÁFICO ELECTRÓNICO DIGITAL Dirigido a: Estudiantes y Profesionistas de Publicidad, Diseño Publicitario, Comunicación y carreras afines. Personas interesadas en áreas de Comunicación

Más detalles

Curso Online de Diseño Gráfico

Curso Online de Diseño Gráfico Curso Online de Diseño Gráfico Presentación : Nuestro Curso de Diseño Gráfico Básico está dirigido a estudiantes y profesionales sin conocimientos previos de Diseño Gráfico que necesitan conocer las herramientas

Más detalles

TOOLS CONVOCATORIA NOV/2015 WWW.MRMARCELSCHOOL.COM

TOOLS CONVOCATORIA NOV/2015 WWW.MRMARCELSCHOOL.COM TOOLS SEDE EN LA INDUSTRIAL CONVOCATORIA NOV/2015 DIRECCIÓN: C/ SAN ANDRÉS 8, 28004 MADRID WWW.MRMARCELSCHOOL.COM C O L A B O R A N : INFO: DINOS@MRMARCELSCHOOL.COM PHOTOSHOP &ILLUSTRATOR MrMarcel School

Más detalles

CURSO DISEÑO DE MODA ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP

CURSO DISEÑO DE MODA ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP CURSO DISEÑO DE MODA ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP Realización de plantillas de FICHAS TÉCNICAS. Realización de prendas Técnicas e incorporar en fichas Técnicas. Realización de ESTAMPADOS y Efectos de tejidos

Más detalles

MAC JOHNSON CONTROLS S.A.S.

MAC JOHNSON CONTROLS S.A.S. MAC JOHNSON CONTROLS S.A.S. SEMINARIO TALLER DE CAPACITACIÓN: REQUISITOS LEGALES Y RESPONSABILIDADES AMBIENTALES DE MAC JCI Cali, Febrero de 2015 PRESENTACION Los procesos de globalización de la economía

Más detalles

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos:

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos: Adobe Illustrator CS5 Duración: 40 horas Objetivos: Se estudia la aplicación Adobe Illustrator CS5, incluido dentro de la suite Adobe Creative Suite 5, que es uno de los programas de diseño vectorial más

Más detalles

DIPLOMADO EN DISEÑO DE SITIOS WEB

DIPLOMADO EN DISEÑO DE SITIOS WEB DIPLOMADO EN DISEÑO DE SITIOS WEB Dirigido a: Público en general que tenga conocimientos básicos en computación y esté interesado en crear un Sitio Web profesional y de calidad. En este plan de estudios

Más detalles

Arquitectura y Diseño

Arquitectura y Diseño Ilustración digital: Photoshop Ilustración digital: Photoshop Intensidad: Horario: Cupo máximo: 24 horas Lunes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m. 15 personas. Presentación Desde 1990 Adobe Photoshop ha liderado

Más detalles

DESARROLLO Y OBJETIVOS DEL CURSO - Conceptos y antecedentes - Historia de la comunicación visual

DESARROLLO Y OBJETIVOS DEL CURSO - Conceptos y antecedentes - Historia de la comunicación visual curso temario 01/ CONCEPTOS INTRODUCTORIOS DESARROLLO Y OBJETIVOS DEL CURSO - Conceptos y antecedentes - Historia de la comunicación visual CONCEPTOS TEÓRICOS - Diseño y Comunicación - Color - CMYK & RGB

Más detalles

Curso de Adobe Illustrator CS4

Curso de Adobe Illustrator CS4 Curso de Adobe Illustrator CS4 El objetivo de este curso es proveer a los alumnos con poco o ningún conocimiento, la habilidad necesaria para trabajar con las herramientas precisas y poder crear gráficos,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO

PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO PROGRAMA FORMATIVO PLAN AVANZA: DISEÑO GRAFICO www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Conceptos básicos de diseño gráfico e identidad visual. Introducción a las aplicaciones de diseño gráfico.

Más detalles

CURSO BÁSICO DE DISEÑO GRÁFICO DIGITAL: Uso de los programas COREL DRAW y ADOBE FOTOSHOP.

CURSO BÁSICO DE DISEÑO GRÁFICO DIGITAL: Uso de los programas COREL DRAW y ADOBE FOTOSHOP. Universidad Nacional de San Juan Facultad de Ciencias Sociales Dpto. de Ciencias de la Comunicación 1- PROYECTO: CURSO BÁSICO DE DISEÑO GRÁFICO DIGITAL: Uso de los programas COREL DRAW y ADOBE FOTOSHOP.

Más detalles

Diplomado en Diseño Gráfico Electrónico Digital con Adobe Suite CC. (Photoshop CC, Illustrator CC e Indesign CC)

Diplomado en Diseño Gráfico Electrónico Digital con Adobe Suite CC. (Photoshop CC, Illustrator CC e Indesign CC) Diplomado en Diseño Gráfico Electrónico Digital con Adobe Suite CC (Photoshop CC, Illustrator CC e Indesign CC) MODULO ADOBE PHOTOSHOP CC BASICO INTERMEDIO Descripción: El curso de Adobe Photoshop CC es

Más detalles

Diplomatura en Diseño Gráfico

Diplomatura en Diseño Gráfico Programa Nuestro Curso de Diseño Gráfico está dirigido a estudiantes y profesionales sin conocimientos o con experiencia básica en dibujo (FreeHand o Illustrator), maquetación (QuarkXPress o Indesign)

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NO FORMAL 1.- Nombre del curso: CURSO DISEÑO GRÁFICO E IULUSTRACIÓN DIGITAL 2. Fundamentación Los cambios operados durante los últimos años en la ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la comunicación, expresión,

Más detalles

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO

TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO TEMARIO CURSO PHOTOSHOP CS4 PARA DISEÑO GRÁFICO LECCIÓN 1 El entorno de trabajo LECCIÓN 2 1. Introducción 2. Requisitos del sistema 3. Abrir el programa 4. Cerrar el programa 5. Interfaz de Photoshop CS4

Más detalles

Acerca de Foxit PhantomPDF Advanced Editor

Acerca de Foxit PhantomPDF Advanced Editor 1 Contenido Acerca de Foxit PhantomPDF Advanced Editor... 3 Iniciando... 4 Instalar Advanced Editor... 4 Activar Advanced Editor... 4 Desinstalar Advanced Editor... 4 Trabajando con Páginas... 5 Trabajando

Más detalles

Técnico Superior en Diseño con Photoshop CS6 + Tablet

Técnico Superior en Diseño con Photoshop CS6 + Tablet Técnico Superior en Diseño con Photoshop CS6 + Tablet Modalidad: Distancia. Coste bonificable: 550. Duración: 100 horas. Objetivos: Este curso está orientado a todas aquellas personas que deseen adentrarse

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8

PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 PROGRAMA FORMATIVO MACROMEDIA STUDIO 8 www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Se estudia la suite Macromedia Studio 8, que está formada por un conjunto de aplicaciones utilizadas por diseñadores

Más detalles

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12

Resumen de fotos editadas por alumnos/as del 3º ciclo de Educación Primaria. / 12 ÍNDICE DE CONTENIDOS Índice de contenidos. / 2 Sesión de fotografía. / 3 Creación de una carpeta de trabajo. / 3 Abrir Digital Imagen 2006. / 3 Área de trabajo. / 4 Abrir imágenes para editarlas. / 5 Recortar

Más detalles

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor

Catálogo Educación permanente. La oportunidad de un futuro mejor Educación permanente La oportunidad de un futuro mejor Centro de Excelencia de Multimedia Tiene como objetivo proveer a sus estudiantes instrucción académica y especializada de primera en el área de multimedia,

Más detalles

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP CS6 Y CORELDRAW X5:

CONTENIDOS DEL CURSO ONLINE DE DISEÑO GRÁFICO CON PHOTOSHOP CS6 Y CORELDRAW X5: Curso Online Diseño Gráfico con Photoshop CS6 y CorelDraw X5 Completo Curso Online de Diseño Gráfico con Photoshop CS6 y CorelDraw X5 para aprender diseño gráfico desde Internet. VENTAJAS DEL CURSO ONLINE

Más detalles

Trabajando con Photoshop

Trabajando con Photoshop SUMACSOFT Web Solutions Mayo, 2014 SESIÓN N 3 Trabajando con Photoshop Contenido: Ejercicio 1 2 Ejercicio 2 4 A crear nuestros afiches! Ahora es momento de aplicar lo aprendido. A comenzar! Ejercicio 1

Más detalles

MÓDULO DE ILLUSTRATOR CS5 Diseño Básico

MÓDULO DE ILLUSTRATOR CS5 Diseño Básico MÓDULO DE ILLUSTRATOR CS5 Diseño Básico 40 HORAS La alta competición es un sector muy exigente que requiere un compromiso total de todos sus actores tales como ingenieros, técnicos, diseñadores y directores

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

PHOTOSHOP - DISEÑO GRAFICO

PHOTOSHOP - DISEÑO GRAFICO 01. Conocer Photoshop 01.1. Conceptos 01.2. Requerimientos mínimos del sistema para Photoshop 01.3. Entrar en Photoshop 01.4. Área de trabajo 01.5. Salir del programa 01.6. Práctica - Entrar y Salir de

Más detalles

EDICIÓN, VIDEO Y MULTIMEDIA

EDICIÓN, VIDEO Y MULTIMEDIA EDICIÓN, VIDEO Y MULTIMEDIA CURSOS PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS INFORMATIVO DEL CURSO TABLA DE CONTENIDO Introducción...3 Objetivos Específicos:...3 RECURSOS...3 1. Humanos...3 2. Físicos...3 3. Didácticos...3

Más detalles

EDICIÓN VECTORIAL CON ADOBE ILLUSTRATOR CS5

EDICIÓN VECTORIAL CON ADOBE ILLUSTRATOR CS5 EDICIÓN VECTORIAL CON ADOBE ILLUSTRATOR CS5 INFORMACIÓN GENERAL Duración: 100 horas Modalidad: Online (A distancia) Precio para Desempleados: 39,00 OBJETIVO: RESUMEN: El curso de Adobe Illustrator pretende

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Manual 1. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Conceptos, Gimp 2.

P á g i n a 1 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE. Manual 1. Autor y Compilador: Diego Saavedra. NOMBRE DEL MANUAL: Conceptos, Gimp 2. TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE P á g i n a 1 Manual 1 P á g i n a 2 TRABAJO AUTONOMO DEL ESTUDIANTE 1. Conceptos Básicos de Editores Gráficos. 1.1. Qué es un Editor Grafico? Un editor grafico es un programa

Más detalles

PHOTOSHOP CC. Retoque Digital

PHOTOSHOP CC. Retoque Digital PHOTOSHOP CC Retoque Digital Justificación En este curso aprenderá a usar todas las herramientas para seleccionar partes de imágenes, y moverá, duplicara y redimensionara imágenes. Aprenderá a usar capas

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL

Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires POLITICA DE USO DE CAMPUS VIRTUAL Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCION 3 2. OBJETIVOS 3 3. ORGANIZACIÓN 3 4. FUNDAMENTACIÓN 4 5. MODALIDADES DE

Más detalles

Photoshop. Conceptos Básicos

Photoshop. Conceptos Básicos Photoshop Conceptos Básicos Qué es Photoshop? Tratamiento de imágenes Retoque fotográfico Pintura Posee gran versatilidad Herramienta de post-producción (separación de colores y medios tonos) La ventana

Más detalles

Oferta de cursos de Educación Continua Facultad de Comunicaciones 2015 Trimestre 03 CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL

Oferta de cursos de Educación Continua Facultad de Comunicaciones 2015 Trimestre 03 CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL PRESENTACIÓN Oferta de cursos de Educación Continua Facultad de Comunicaciones 2015 Trimestre 03 CURSO AVANZADO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL La fotografía como arte es una búsqueda personal que se asienta en

Más detalles

Curso Online de Presentaciones Avanzadas con Powerpoint-Photoshop-Flash: Práctico

Curso Online de Presentaciones Avanzadas con Powerpoint-Photoshop-Flash: Práctico Curso Online de Presentaciones Avanzadas con Powerpoint-Photoshop-Flash: Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Presentaciones Avanzadas con Powerpoint-Photoshop-Flash:

Más detalles

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash.

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. LAS IMÁGENES VECTORIALES EN FLASH. En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. Ya hemos visto en el tutorial anterior la diferencia entre las imágenes

Más detalles

GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE.

GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE. Edición de Imágenes Vectoriales. Guía 7 72 GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE. Contenidos Métodos de combinación de objetos Buscatrazos Objetivo Específico Conocer las utilidades de

Más detalles

Diplomado en. Diseño Gráfico Multimedia

Diplomado en. Diseño Gráfico Multimedia Diplomado en Diseño Gráfico Multimedia Diplomado en Diseño Gráfico Multimedia Para destacar a nivel profesional por tus ideas, es esencial que sepas cómo transmitirlas. Si lo que te interesa es establecerte

Más detalles

Portafolio Académico PROGRAMA DE ARQUITECTURA

Portafolio Académico PROGRAMA DE ARQUITECTURA PROGRAMA DE ARQUITECTURA Portafolio Académico Este documento guiará al estudiante del Programa de Arquitectura en el proceso para la realización de su portafolio académico. Cada estudiante deberá recolectar

Más detalles

C U R S O. Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015. Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta

C U R S O. Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015. Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Bucaramanga, 11 de Agosto de 2015 Doctor Alfonso Morales Presidente Colegio de Contadores Norte de Santander Cúcuta Reciba un cordial saludo. A continuación encontrará nuestra propuesta de capacitación:

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

Diplomado de Diseño Gráfico Multimedia

Diplomado de Diseño Gráfico Multimedia Diplomado de Diseño Gráfico Multimedia LA PARTE MÁS VISUAL DE TU CREATIVIDAD Para destacar a nivel profesional por tus ideas, es esencial que sepas cómo transmitirlas. Si lo que te interesa es establecerte

Más detalles

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y VINCULACIÓN PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS I. DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Más detalles

CURSOS DE EXTENSIÓN ILUSTRACIÓN DIGITAL PARA LA MODA

CURSOS DE EXTENSIÓN ILUSTRACIÓN DIGITAL PARA LA MODA ILUSTRACIÓN DIGITAL PARA LA MODA PRESENTACIÓN En la actualidad, el mundo virtual domina sustancialmente cada una de las actividades y relaciones que se desarrollan tanto personal como laboralmente en nuestra

Más detalles

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores

AGENTE EN CASA. Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Cordial saludo, AGENTE EN CASA Plan de Comisiones mensuales y Residuales para Venta de Servidores Agradecemos la confianza depositada en nosotros al interesarse en recibir este archivo que le guiará en

Más detalles

Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 (Online)

Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 (Online) Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop CS4 (Online) Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Curso de Iniciación a la Fotografía Digital + Photoshop

Más detalles

DIPLOMADO DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA

DIPLOMADO DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA DIPLOMADO DE DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA La parte más visual de tu creatividad Orientado 100% a tu realidad profesional Cero Inscripción No necesitas título universitario para cursarlo Aplicabilidad inmediata

Más detalles

Procesador de texto Apunte N 5

Procesador de texto Apunte N 5 Procesador de texto Apunte N 5 Imágenes, gráficos, formas, organigramas y texto artístico ACLARACIÓN: Estos apuntes están diseñados para enseñar tanto MS Word como OOO Writer. Si es necesario se indicará

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades Tabla de Contenido 1. Introducción 2. Objetivos generales 3. Caso de soporte 4. Condiciones 5. Restricciones 6. Sistema de soporte Soporte y mantenimiento 1. Introducción

Más detalles

El curso ideal para estudiantes, diseñadores, artistas, fotógrafos y todo profesional involucrado en ambientes de comunicación gráfica que busque

El curso ideal para estudiantes, diseñadores, artistas, fotógrafos y todo profesional involucrado en ambientes de comunicación gráfica que busque 1 El curso ideal para estudiantes, diseñadores, artistas, fotógrafos y todo profesional involucrado en ambientes de comunicación gráfica que busque acrecentar sus habilidades con los programas de última

Más detalles

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación:

Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta a su solicitud presentamos nuestra propuesta de formación: Cali, 24 de septiembre de 2015 Señor Felipe Concha Z. Coordinador Formación Continua Gerencia de Educación Comfenalco Reciba un cordial saludo. Agradecemos la confianza depositada en nosotros. Como respuesta

Más detalles

Tutorial: Utilización del Mapa de normales, para modificar iluminación virtual.

Tutorial: Utilización del Mapa de normales, para modificar iluminación virtual. El propósito de este tutorial es el enseñar como utilizar en PhotoShop (PS), el mapa de normales que se obtiene de la mayoría de los motores de renderizado. Para con ello lograr, entre otras muchas aplicaciones,

Más detalles

Acciones formativas sobre. diseño textil

Acciones formativas sobre. diseño textil Acciones formativas sobre diseño textil AITEX les ofrece una serie de acciones formativas para el Sector Textil -Confección Estas acciones formativas están dirigidas a Profesionales, licenciados, graduados

Más detalles

Modulo I: corel draw x3 (dibujo vectorial)

Modulo I: corel draw x3 (dibujo vectorial) Modulo I: corel draw x3 (dibujo vectorial) Clase 1: presentación de la herramienta (teórico práctico) - Breve historia acerca de corel - qué es el dibujo vectorial? - Comparación con otros programas de

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ESCUELA DE DISEÑO MATERIA O MÓDULO: Laboratorio de Diseño III. CÓDIGO: 11924 CARRERA: Diseño NIVEL: 3er Nivel No. CRÉDITOS: 2 CRÉDITOS TEORÍA: 0

Más detalles

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits

Tipos de imágenes Imágenes vectoriales Imágenes de mapa de bits Tipos de imágenes Los programas de diseño gráfico trabajan en general con dos tipos de imágenes: imágenes vectoriales e imágenes de mapa de bits. Comprender sus características y diferencias es indispensable

Más detalles

TÉCNICO PROFESIONAL EN DISEÑO WEB PROFESIONAL CON DREAMWEAVER CS6

TÉCNICO PROFESIONAL EN DISEÑO WEB PROFESIONAL CON DREAMWEAVER CS6 Modalidad: Distancia Duración: 77 Horas Objetivos: En la actualidad Dreamweaver es uno de los principales programas utilizados por los profesionales para el diseño y maquetación de páginas web. Estos materiales

Más detalles

Curso Monográfico de Diseño y Tratamiento de Imagen

Curso Monográfico de Diseño y Tratamiento de Imagen Curso Monográfico de Diseño y Tratamiento de Imagen Duración total: 100 horas. Horarios lectivos y fechas. Mañanas: De 9 a 12 h. Martes y viernes. Comienzo 2 de Octubre de 2015. Fin 23 de febrero de 2016.

Más detalles

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional

OBJETIVOS DEL CURSO. - Saber evaluar aspectos clave como el clima y la cultura organizacional Los Recursos Humanos se han convertido en uno de los aspectos prioritarios en las estrategias empresariales, y un campo profesional en expansión. En este campo, donde de forma multidisciplinaria pueden

Más detalles

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema

Integra Integra factura electrónica a tu ERP o sistema Integra CFDI Integra factura electrónica a tu ERP o sistema administrativo por medio de archivos de texto, archivos XML o conexión directa a su base de datos. Nuestro sistema Integra está diseñado para

Más detalles

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales)

Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Manual para tramitar publicaciones por línea de crédito (instituciones estatales) Primero es necesario aclarar que en este trámite estarán involucradas dos personas, el solicitante institucional (realiza

Más detalles

Empezando. Usar Smart Notebook por primera vez. Interfaz de Notebook. Barra de herramientas. Personalizar la barra de herramientas. Empezando...

Empezando. Usar Smart Notebook por primera vez. Interfaz de Notebook. Barra de herramientas. Personalizar la barra de herramientas. Empezando... Empezando Usar Smart Notebook por primera vez Interfaz de Notebook Barra de herramientas Personalizar la barra de herramientas Empezando... 1 Empezando... Desde el Gobierno de Extremadura queremos ofreceros

Más detalles

Manual del Usuario. Su Sistema Facturación Electrónica (CFDI)

Manual del Usuario. Su Sistema Facturación Electrónica (CFDI) Manual del Usuario Su Sistema Facturación Electrónica (CFDI) Guía del sistema para la creación y configuración de facturas electrónicas por Internet (CFDI) de Su Sistema por medio de nuestro sistema en

Más detalles

Guía del Usuario. El sitio está en constante evolución. Actualmente propone más de 800 animaciones y videos clasificados por tema.

Guía del Usuario. El sitio está en constante evolución. Actualmente propone más de 800 animaciones y videos clasificados por tema. Su contacto: pedago@edumedia-sciences.com Guía del Usuario Su establecimiento acaba de abonarse a edumedia. Este documento le ayudará familiarizarse con los recursos del sitio web www.edumedia-sciences.com

Más detalles

Formación a distancia Informática y diseño PowerPoint

Formación a distancia Informática y diseño PowerPoint Objetivos del curso Crear atractivas presentaciones y dotarlas de animaciones, efectos, transiciones y demás elementos, para que tengan un aspecto profesional. Aprender a configurar las diapositivas por

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros.

MACROS. Automatizar tareas a través del uso de las macros. OBJETIVOS MACROS Definiciones Automatizar tareas a través del uso de las macros. Grabar Ejecutar Manipular macros. Tipos de Macros en Excel Introducción Las operaciones tradicionales que se pueden realizar

Más detalles

Instrucciones de operación software. Avacom e- Note AVC- TB065

Instrucciones de operación software. Avacom e- Note AVC- TB065 Instrucciones de operación software Avacom e- Note AVC- TB065 1 Nota: Por favor leer el Manual del usuario de los productos cuidadosamente. Verifique el dispositivo está conectado correctamente, consulte

Más detalles

Soporte y mantenimiento. Generalidades

Soporte y mantenimiento. Generalidades Soporte y mantenimiento Generalidades 2014 Tabla de Contenido 1 Introducción... 3 2 Objetivos generales... 3 3 Caso de soporte... 3 4 Condiciones... 4 5 Restricciones... 5 6 Sistema de soporte... 5 Página

Más detalles

Ejercicio 1. Formato de Fuente y Párrafo.

Ejercicio 1. Formato de Fuente y Párrafo. Ejercicio 1 Formato de Fuente y Párrafo. Para realizar este ejercicio, primero inicie Word. De clic en el Menú Inicio, Todos los programas, Microsoft Office y Seleccionamos Microsoft Word 2003. Se abrirá

Más detalles

POWERPOINT 2013 ONLINE TELEFÓNICA - 36 Horas

POWERPOINT 2013 ONLINE TELEFÓNICA - 36 Horas Crear una presentación que impacte a la audiencia exige potenciar las habilidades de comunicación, así como transmitir efectivamente el mensaje deseado. Con PowerPoint usted puede crear la historia, presentarla

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO...

PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... Tabla de Contenido PROPÓSITO... 2 DETERMINANTES PARA UNA BUENA EXPERIENCIA DE USO... 2 1. LA PRESENCIA DE INFORMACIÓN Y AYUDA ÚTIL PARA COMPLETAR LOS TRÁMITES EN LÍNEA.... 2 2. LA DISPONIBILIDAD DE DIVERSOS

Más detalles

Técnico Profesional en Diseño con Adobe Illustrator CS4 (Online)

Técnico Profesional en Diseño con Adobe Illustrator CS4 (Online) Técnico Profesional en Diseño con Adobe Illustrator CS4 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Diseño con Adobe Illustrator CS4 (Online) Técnico Profesional

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

Especialista TIC en Diseño con Adobe Illustrator CS6 (Online)

Especialista TIC en Diseño con Adobe Illustrator CS6 (Online) Especialista TIC en Diseño con Adobe Illustrator CS6 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista TIC en Diseño con Adobe Illustrator CS6 (Online) Especialista TIC en Diseño

Más detalles

Trabajar con Máscaras y Canales

Trabajar con Máscaras y Canales Trabajar con Máscaras y Canales Herramienta Máscara, Modificar Máscara, Canal Alfa, Crear un Canal Alfa Herramienta Máscara Con la herramienta máscara podemos proteger zonas de una imagen permitiéndonos

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

Creación de un video con audio utilizando PowerPoint, y Wondershare PPT2video Converter

Creación de un video con audio utilizando PowerPoint, y Wondershare PPT2video Converter Creación de un video con audio utilizando PowerPoint, y Wondershare PPT2video Converter Isaac Montenegro - isaacmj@yahoo.com Marcelo Guzman marcelo@marceloguzman.com Universidad de Costa Rica CI-1322 Autómatas

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CARTA DESCRIPTIVA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CARTA DESCRIPTIVA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE EDUCACIÓN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA CARTA DESCRIPTIVA NOMBRE DEL CURSO: Representación Gráfica Digital CRÉDITOS:

Más detalles

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa

Código del programa: PEMDE. Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL. Modalidad: Virtual. Descripción del programa Código del programa: PEMDE Programa Experto en MANEJO DE DATOS CON EXCEL Modalidad: Virtual Descripción del programa 1 Presentación del programa Justificación Microsoft Excel es la herramienta de manejo

Más detalles

Índice. Presentación... 13 El área de trabajo. Documentos y páginas. Acciones básicas

Índice. Presentación... 13 El área de trabajo. Documentos y páginas. Acciones básicas Índice Presentación.................................... 13 El área de trabajo Introducción....................................... 17 Lección 1. Empezar a utilizar Illustrator...........................

Más detalles

Bienvenido! Nos alegramos de verle.

Bienvenido! Nos alegramos de verle. Bienvenido! Nos alegramos de verle. BookWright, la nueva herramienta de creación de libros de Blurb, se diseñó para ser lo más intuitiva posible, pero sabemos que no hay dos mentes iguales. Y a todos nos

Más detalles

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS Diferencia la guía dos formas de actuar en la presentación y seguimiento de la

Más detalles