La solución fácil contable fiscal en el cálculo de sus impuestos y declaraciones!

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La solución fácil contable fiscal en el cálculo de sus impuestos y declaraciones!"

Transcripción

1 La solución fácil contable fiscal en el cálculo de sus impuestos y declaraciones! SFacil Conta-Fiscal es el único sistema de contabilidad donde capturas tus pólizas y además de los reportes de Estados Financieros, Libro Diario, Libro Mayor y Auxiliares de Mayor obtienes: El cálculo de los Pagos Provisionales del ISR, IETU e IVA. El cálculo de la Declaración Anual del ISR e IETU. El archivo para hacer la carga batch al DIOT. Exportación al DyP y DEM.

2 Características principales del sistema: Módulo de activos fijos el cual le permite, a partir de la captura de cada activo, generar la póliza de la adquisición del activo fijo y calcular la depreciación contable mensual generando la póliza correspondiente. Al final del ejercicio podrá calcular e imprimir la cédula de depreciación fiscal para el ISR. En el registro de pólizas, si tiene cuentas en moneda extranjera el sistema le solicitará el tipo de cambio y opcionalmente generará un registro a la cuenta complementaria con el importe correspondiente.

3 Para el registro de nuevas pólizas puede copiar la contabilización de pólizas previamente capturadas. En la captura de las cuentas que integran la póliza si no recuerda su número puede hacer búsquedas por el número o nombre de la cuenta.

4 Reportes, entre otros, de Auxiliares de Mayor, Libro Diario, Libro Mayor, Balanza de Comprobación, Estado de Posición Financiera, Estado de Resultados. Fácilmente puede consultar los movimientos y el detalle de las pólizas desde las opciones donde aparezca desplegado el catálogo de cuentas.

5 Opción para asignar presupuestos a las cuentas e imprimir los Estados Financieros comparando lo real contra lo presupuestado. Los reportes y/o ventanas de consulta puede exportarlas a archivos en formatos Excel, PDF y/o RTF (Word)

6 Puede controlar fácilmente los ingresos y egresos efectivamente cobrados y depositados bases para el cálculo del ISR, IETU, IVA y la DIOT. Opciones que le ayudan a identificar y controlar el IVA efectivamente acreditable y causado del periodo. Módulo para consultar y generar el archivo necesario para hacer la carga batch a la DIOT Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.

7 Módulo para calcular los pagos provisionales y declaración anual para personas morales régimen general, personas físicas arrendamiento, régimen intermedio, actividades empresariales y profesionales. Para régimen intermedio calcula e imprime la forma 15-A para el pago provisional de impuestos a las Entidades Federativas.

8 También calcula e imprime las Hojas de Ayuda y genera el archivo para la carga batch de la informativa del IETU.

9 En el cálculo de la declaración anual de personas morales cuenta con interface al Formato 18 del DEM evitándole la recaptura de su declaración en ese sistema. En el caso de personas físicas puede imprimir la Forma 13 para utilizarla como papel de trabajo.

10 Para cada concepto de la declaración y del pago provisional tiene tres opciones para integrar el importe a declarar: 1.- Capturarlos. En este caso se colocará en el renglón deseado y anotará el importe correspondiente al concepto. 2.- Ligarlos al Catálogo de Cuentas. La opción Selección de Cuentas le permite indicar las cuentas de su Balanza de Comprobación que integran cada uno de los conceptos de su declaración, se le recomienda el uso de esta opción pues posteriormente, a manera de papel de trabajo para revisiones internas o externas, podrá imprimir que cuentas e importes fueron los que integraron los importes declarados. 3.- Calcularlos usando la cédula correspondiente. Para algunos conceptos, por ejemplo Deducción de inversiones, Pérdidas fiscales de ejercicios anteriores actualizadas, etc., el sistema le proporciona opciones adicionales donde podrá calcular e imprimir las cédulas correspondientes a estos conceptos y regresar el resultado de los cálculos al concepto del renglón desde donde se mandó llamar la cédula.

11 En el ISR calcula e imprime, entre otras, cédula de ajuste por inflación, inventario acumulable, deducción de inversiones, actualización de pérdidas fiscales, PTU, CUFIN, CUCA, promedio de terrenos, promedio de activos fijos, promedio de activos y deudas financieras, etc.

12 En el IETU incluye cédulas para el cálculo de la Deducción por inversiones nuevas del 01/09/2007 al 31/12/2007 efectivamente pagadas, Deducción por operaciones con público en general (al menos el 80%), Crédito fiscal por el pago sueldos y salarios y aportaciones de seguridad social, Crédito fiscal por inversiones adquiridas del 01/01/1998 al 31/12/2007, Crédito fiscal por inventarios que se tengan al 31/12/2007, Crédito fiscal por pérdidas fiscales generadas por la aplicación de deducción inmediata de inversiones, Crédito fiscal por pérdidas fiscales por la salida del régimen simplificado vigente hasta el 2001, Crédito fiscal por el cobro efectivo de enajenaciones a plazo hasta el 31/12/2007, Crédito fiscal por operaciones de maquila y Compensación del IMPAC de los diez ejercicios inmediatos anteriores. Fácil de capturar y consultar la información registrada. Manejo de modelos de póliza las cuales le permiten registrar pólizas que se repiten periódicamente facilitándole su captura cuando así las requiera. Le permite capturar pólizas de meses y ejercicios anteriores afectando los saldos del periodo siguientes sin importar que antes haya hecho la póliza de cierre.

13 Cuenta con la exclusiva opción implementada por SOFTWARE FACIL para exportar al nuevo esquema del SAT DECLARACIONES Y PAGOS (DyP), también conocido como PAGO REFERENCIADO, los pagos provisionales calculados en el sistema SFacil CONTA-FISCAL versión

14 Cuenta con la opción de poder adjuntar archivos (PDF, JPG y XML) a las pólizas: Permite importar el catálogo de cuentas y pólizas de archivos tipo texto y de otros sistemas. Puede dar de alta todas las empresas que requiera. Compatible con Windows XP, 7 y Vista. Visite nuestra página para conocer más acerca de éste y otros sistemas y baje DEMOS GRATIS para que los evalúe y se convenza de las ventajas que le ofrecen.

SISTEMA DE CONTABILIDAD FISCAL ADMINISTRATIVO

SISTEMA DE CONTABILIDAD FISCAL ADMINISTRATIVO SISTEMA DE CONTABILIDAD FISCAL ADMINISTRATIVO El sistema de Contabilidad esta diseñado para trabajar bajo la plataforma SCO OPEN SERVER UNIX y LINUX, uno de los clientes más comunes para UNIX y LINUX es

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

TABLA COMPARATIVA VS ASPEL

TABLA COMPARATIVA VS ASPEL TABLA COMPARATIVA VS ASPEL CONTPAQi Contabilidad es el sistema diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas. En esta Tabla Comparativa puedes

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001.

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica 2015. Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001. Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 gncys 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 6 Importación

Más detalles

Guía Rápida Contabilidad

Guía Rápida Contabilidad Guía Rápida Contabilidad Parámetros de Contabilidad Antes de empezar a procesar la contabilidad debe definir los parámetros para la misma. Inicie sesión en Sinube e ingrese a la ventana de Parámetros,

Más detalles

Contabilidad Electrónica. Vital Sistemas SA de CV 8 de octubre 2014

Contabilidad Electrónica. Vital Sistemas SA de CV 8 de octubre 2014 Contabilidad Electrónica Vital Sistemas SA de CV 8 de octubre 2014 Agenda CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 1 2 Generalidades A partir del 1 de julio de 2014 están obligados a llevar contabilidad electrónica y

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

CONTROL TOTAL DEL GASTO paso a paso. CONTPAQ i CONTABILIDAD y BANCOS

CONTROL TOTAL DEL GASTO paso a paso. CONTPAQ i CONTABILIDAD y BANCOS CONTROL TOTAL DEL GASTO paso a paso CONTPAQ i CONTABILIDAD y BANCOS Febrero 2013 Validación y manejo de las facturas de gasto conforme a la ley Obligación fiscal para todos los contribuyentes Resolución

Más detalles

TU PLATAFORMA CONTABLE Y CONFIABLE

TU PLATAFORMA CONTABLE Y CONFIABLE Presentación de plataforma de contabilidad. TU PLATAFORMA CONTABLE Y CONFIABLE Tu leal amigo contable Acontia es tu plataforma contable que te brinda vanguardia, libertad y disponibilidad en todo momento.

Más detalles

ASPECTOS IMPORTANTES PARA 2015 EN RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA:

ASPECTOS IMPORTANTES PARA 2015 EN RELACIÓN CON LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA: Derivado de las publicaciones en la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2014 (DOF del 18 de Diciembre del 2014) en cuyos artículos Resolutivos y Transitorios

Más detalles

PAGOS.soft FÁCIL La solución en el cálculo de sus pagos provisionales!

PAGOS.soft FÁCIL La solución en el cálculo de sus pagos provisionales! PAGOS.soft FÁCIL La solución en el cálculo de sus pagos provisionales! Manual del usuario SOFTWARE FÁCIL Carretera Aeropuerto No. 1900 Int. F-5 Centro Comercial Otay CP 22425 Tijuana, Baja California BIENVENIDO!

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición Plan Único de Cuentas. Cartilla I SIIGO Pyme Definición Plan Único de Cuentas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que Solicita

Más detalles

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46

Servicio de Administración Tributaria Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, México, D. F., c. p. 06300 Tel. INFOSAT: 01 800 46 1 Índice Caso práctico Nombre del caso práctico Página No. Notas. 4 1 Ingresos por salarios un sólo patrón. 7 2 Ingresos por salarios con jubilación (pago único). 8 3 Ingresos por salarios con indemnización.

Más detalles

SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular

SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular Innovando soluciones para tu empresa 1 Bienvenidos SOFTWARE FACIL les da la más cordial bienvenida a la presentación de la solución, a través de nuestro sistema SFacil CONTA-FISCAL, para calcular fácilmente

Más detalles

Caso pràctico de Activos Fijos

Caso pràctico de Activos Fijos Caso pràctico de Activos Fijos Importante! La información de cada uno de los activos es trascendental para algunos cálculos y procesos automáticos que genera el sistema, por ello es de suma importancia

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones

Más detalles

Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración

Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración Universidad Autónoma de Querétaro Facultad de Contaduría y Administración CURSO - TALLER: FISCAL PARA NO FISCALISTAS (Incluye Facturación Electrónica y Taller de ASPEL) OBJETIVO GENERAL: Duración: 30 hrs.

Más detalles

Configuración de cuentas para manejo de moneda extranjera

Configuración de cuentas para manejo de moneda extranjera Configuración de cuentas para manejo de moneda extranjera Seleccionar la si la cuenta será incluida en la póliza de ajuste cambiario Seleccionar la moneda que se utilizará en la captura de movimientos

Más detalles

Unidad 3. Estado de costo de producción y de lo vendido. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno:

Unidad 3. Estado de costo de producción y de lo vendido. Objetivos. Al finalizar la unidad, el alumno: Unidad 3 Estado de costo y de lo vendido Objetivos Al finalizar la unidad, el alumno: identificará los diferentes conceptos que integran el estado de costo y de lo vendido reconocerá la relación que tiene

Más detalles

Contabilidad. Aspectos contables y puntos fiscales a considerar. Claudia Cantellano Asunción de la O

Contabilidad. Aspectos contables y puntos fiscales a considerar. Claudia Cantellano Asunción de la O Contabilidad Aspectos contables y puntos fiscales a considerar. Claudia Cantellano Asunción de la O Información a presentar y periodicidad! Catálogo de cuentas (una sola vez y cuando se modifique)! Balanza

Más detalles

Antecedentes y fundamentos de la obligación de enviar los Papeles de trabajo derivados del dictamen de estados financiero para efectos fiscales

Antecedentes y fundamentos de la obligación de enviar los Papeles de trabajo derivados del dictamen de estados financiero para efectos fiscales Antecedentes y fundamentos de la obligación de enviar los Papeles de trabajo derivados del dictamen de estados financiero para efectos fiscales Con motivo de los cambios que se realizaron al Código Fiscal

Más detalles

Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015

Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015 Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015 El 4 de diciembre del presente la SHCP dio a conocer en el portal web www.sat.gob.mx la Modificación a la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

Listado de Características Software CONTABILIDAD Y CTAS. CTES.

Listado de Características Software CONTABILIDAD Y CTAS. CTES. Listado de Características Software CONTABILIDAD Y CTAS. CTES. Página 1 Características Generales: El Software de Contabilidad está diseñado Para confeccionar la Contabilidad de manera rápida y segura,

Más detalles

Manual de usuario Contabilidad Electrónica

Manual de usuario Contabilidad Electrónica Manual de usuario Contabilidad Electrónica Control de versiones Versión Responsable Fecha de elaboración Descripción de la versión 1.0 Jorge Robles Elaboración del documento Autorización Versión Responsable

Más detalles

Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal

Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal Seguridad y Cumplimiento para preparar la Contabilidad Electrónica Fiscal Contabilidad Fiscal Electrónica Las nuevas disposiciones fiscales sobre la contabilidad electrónica obligan a ciertos contribuyentes

Más detalles

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla

SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Cartilla SIIGO CONTADOR Definición Plan Único de Cuentas Tabla de Contenido Cartilla I 1. Presentación 2. Qué son Cuentas Contables? 3. Cuál es la Ruta para Crear Cuentas Contables? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Cómo presentar su Declaración Anual por internet

Cómo presentar su Declaración Anual por internet Cómo presentar su Declaración Anual por internet Declaración Anual 2009 Personas físicas en abril sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Declarar por internet es fácil, rápido y seguro. Sólo realice los siguientes

Más detalles

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

Explicación básica que excluye algunos conceptos técnicos/legales.

Explicación básica que excluye algunos conceptos técnicos/legales. Explicación básica que excluye algunos conceptos técnicos/legales. Impuesto Sobre la Renta (ISR) ISR Propio ISR Retenido: Sueldos, Asimilados, Honorarios, Arrendamiento, Intereses, etc. Impuesto Empresarial

Más detalles

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Para dar cumplimiento a los requerimientos de la Contabilidad Electrónica, en Aspel-COI 7.0 se tienen las siguientes

Más detalles

Soluciones a problemas de negocios con TI

Soluciones a problemas de negocios con TI Soluciones a problemas de negocios con TI Empresa mexicana 14 años en el mercado Ingenieros en sistemas, licenciados en informática Plataformas Windows, Unix/Linux y Móviles Actividades Principales 1.

Más detalles

Asociada. 1.- Requisitos que deben cumplir cuando opten por ingresar al régimen simplificado:

Asociada. 1.- Requisitos que deben cumplir cuando opten por ingresar al régimen simplificado: Artículo 14 ter Documentación Asociada Artículo 14 ter.- Los contribuyentes obligados a declarar renta efectiva según contabilidad completa por rentas del artículo 20 de esta ley, podrán acogerse al régimen

Más detalles

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0

Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Sistema de Control Bancario Aspel-BANCO 3.0 Aspel-BANCO es el Sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo información

Más detalles

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Para dar cumplimiento a los requerimientos de la Contabilidad Electrónica, en Aspel-COI 7.0 se tienen las siguientes

Más detalles

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Para dar cumplimiento a los requerimientos de la Contabilidad Electrónica, en Aspel-COI 7.0 se tienen las siguientes

Más detalles

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica

Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Nuevas funciones y características en Aspel-COI 7.0 con motivo de la Contabilidad Electrónica Para dar cumplimiento a los requerimientos de la Contabilidad Electrónica, en Aspel-COI 7.0 se tienen las siguientes

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Obtener esta Declaración es muy sencillo en Aspel-COI 6.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el sistema

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Procesos. Definir Plan de Cuentas

Departamento de Soporte Occidente. Procesos. Definir Plan de Cuentas 1 Procesos Definir Plan de Cuentas Esta opción del Menú, se crean y/o configuran las cuentas contables estableciéndole el CÓDIGO y DESCRIPCIÓN, en la pestaña GENERAL se indica si es de Presupuesto, movimiento,

Más detalles

Declara. Tu declaración... paso a paso. sat.gob.mx bicentenario.gob.mx

Declara. Tu declaración... paso a paso. sat.gob.mx bicentenario.gob.mx 2009 Declara Tu declaración... paso a paso Elabore fácil y rápido su Declaración Anual con el programa DeclaraSAT (disponible en internet) Personas físicas / versión 2010 sat.gob.mx bicentenario.gob.mx

Más detalles

Contabilidad electrónica

Contabilidad electrónica Contabilidad electrónica Por dónde comenzar Ir a contenido Artículos M.I. y L.C. Ma. Guadalupe León Chávez En las reglas i.2.8.6., i.2.8.7. y i.2.8.8. y del Anexo 24 publicadas en la Segunda Modificación

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Activos Fijos. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Activos Fijos? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Activos Fijos? 5. Cuál es la Ruta para Generar Informes

Más detalles

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable

Contabilidad. 1. Precondiciones. 2. Proceso Estándar. Tener la estructura contable. Estructura de la Cuenta Contable Contabilidad BIZone cuenta con un módulo completamente funcional para llevar la contabilidad de un negocio, tiene todos los reportes financieros y contables que se requieren, además la contabilidad está

Más detalles

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00

La explicación la haré con un ejemplo de cobro por $100.00 más el I.V.A. $16.00 La mayor parte de las dependencias no habían manejado el IVA en los recibos oficiales, que era el documento de facturación de nuestra Universidad, actualmente ya es formalmente un CFD pero para el fin

Más detalles

SISTEMA DE NOMINAS ADMINISTRATIVO FISCAL SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION

SISTEMA DE NOMINAS ADMINISTRATIVO FISCAL SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION SISTEMA DE NOMINAS VERSIÓN 2005 INTRODUCCION El sistema de Nóminas esta diseñado para trabajar bajo la plataforma SCO OPEN SERVER UNIX y LINUX, uno de los clientes más comunes para UNIX y LINUX es Windows

Más detalles

Nuevos requerimientos del SAT para contabilidad electrónica

Nuevos requerimientos del SAT para contabilidad electrónica Nuevos requerimientos del SAT para contabilidad electrónica Antecedentes Ha sido publicada una resolución en el mes de Abril de 2014 donde se establecen los lineamientos a seguir para el registro e integración

Más detalles

ANEXO 1.9.3 CATALOGO DE CUENTAS PARA AGENTES DE SEGUROS PERSONAS MORALES Y AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS PERSONAS MORALES

ANEXO 1.9.3 CATALOGO DE CUENTAS PARA AGENTES DE SEGUROS PERSONAS MORALES Y AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS PERSONAS MORALES ANEXO 1.9.3 CATALOGO DE CUENTAS PARA AGENTES DE SEGUROS PERSONAS MORALES Y AGENTES DE SEGUROS Y DE FIANZAS PERSONAS MORALES ACTIVO CTA. SUBCTA. CIRCULANTE 1101 CAJA Registrará únicamente efectivo y documentos

Más detalles

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 SISTEMA CONTABLE MANUAL DEL USUARIO 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 2 CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE

Más detalles

ANEXO 15.10.3 CATALOGO DE CUENTAS DE USO OBLIGATORIO PARA LOS AGENTES DE FIANZAS PERSONA MORAL Y AGENTES DE SEGUROS Y FIANZAS PERSONA MORAL ACTIVO

ANEXO 15.10.3 CATALOGO DE CUENTAS DE USO OBLIGATORIO PARA LOS AGENTES DE FIANZAS PERSONA MORAL Y AGENTES DE SEGUROS Y FIANZAS PERSONA MORAL ACTIVO ANEXO 15.10.3 CATALOGO DE CUENTAS DE USO OBLIGATORIO PARA LOS AGENTES DE FIANZAS PERSONA MORAL Y AGENTES DE SEGUROS Y FIANZAS PERSONA MORAL ACTIVO CTA. SUBCTA. CIRCULANTE 1101 CAJA Registrará únicamente

Más detalles

Esto te interesa...!!! Educomputacion. Te ofrece el Curso de

Esto te interesa...!!! Educomputacion. Te ofrece el Curso de Laboras en áreas contables, de tesorería, nóminas o administrativas, y requieres aprender a manejar los paquetes contables o bien, requieres actualizarte a las nuevas versiones? Esto te interesa...!!!

Más detalles

NOVEDADES DE LA VERSION 2014 Incluye características para atender las disposiciones más recientes de la Reforma Fiscal 2014:

NOVEDADES DE LA VERSION 2014 Incluye características para atender las disposiciones más recientes de la Reforma Fiscal 2014: Diseñado para noministas, contadores y encargados de recursos humanos de todo perfil de empresas CONTPAQ i NÓMINAS es el sistema para la administración de la nómina que se adapta de manera fácil a tus

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Contable FD. Versión 1.0. www.foliosdigitales.com

Manual de Usuario. Sistema Contable FD. Versión 1.0. www.foliosdigitales.com Manual de Usuario Sistema Contable FD Versión 1.0 rápido seguro confiable CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. CONFIGURACIÓN INICIAL 2.1 EDITE SU PERFIL 2.2 CONFIGURACIÓN DE INFORMACION FISCAL 2.2.1 Datos de la

Más detalles

Curso en actualización para contadores de las Normas de Información Financiera (NIF) y su aplicación práctica en la contabilidad electrónica.

Curso en actualización para contadores de las Normas de Información Financiera (NIF) y su aplicación práctica en la contabilidad electrónica. Curso en actualización para contadores de las Normas de Información Financiera (NIF) y su aplicación práctica en la contabilidad electrónica. Derivado de las reformas publicadas en Código Fiscal de la

Más detalles

Finanzas Plus. Business Concepts

Finanzas Plus. Business Concepts La implementación de Microsoft Dynamics SL en diversas empresas durante los últimos años nos ha permitido identificar funciones, consultas y reportes que facilitan y complementan la operación de los módulos

Más detalles

SGTaller - Gestión de Cuentas Bancarias

SGTaller - Gestión de Cuentas Bancarias SGTaller - Gestión de Cuentas Bancarias Manual de Usuario El módulo para Gestión de Cuentas Bancarias es una aplicación que le permite mantener una o varias cuentas bancarias de una forma muy simple conociendo

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

GUIA PARA EL LLENADO DE LA PLANTILLA FORMULADA EN EXCEL QUE INCLUYE UNA HOJA DE AYUDA Y DE GASTOS. OBJETIVO: CAPTURA DETERMINA VERIFICA

GUIA PARA EL LLENADO DE LA PLANTILLA FORMULADA EN EXCEL QUE INCLUYE UNA HOJA DE AYUDA Y DE GASTOS. OBJETIVO: CAPTURA DETERMINA VERIFICA GUIA PARA EL LLENADO DE LA PLANTILLA FORMULADA EN EXCEL QUE INCLUYE UNA HOJA DE AYUDA Y DE GASTOS. OBJETIVO: CAPTURA DETERMINA VERIFICA Realizar la captura de un dictamen fiscal Estados Financieros General

Más detalles

ANEXO. PROCESOS PARA MANEJAR EL COSTO DE LO VENDIDO EN ASPEL-SAE

ANEXO. PROCESOS PARA MANEJAR EL COSTO DE LO VENDIDO EN ASPEL-SAE ANEXO. PROCESOS PARA MANEJAR EL COSTO DE LO VENDIDO EN ASPEL-SAE El presente documento tiene como finalidad detallar los procesos propuestos para el manejo del costo de lo vendido, los cuales fueron descritos

Más detalles

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo.

Multiperíodo: No tiene límite de períodos contables en línea. Posibilidad de trabajar con más de un período al mismo tiempo. Asociación nacional de funcionarios de impuestos internos Características Principales Características de Edi-Contabilidad Multiempresa (999 Empresas). Multiperiodos Multiusuarios (Opcional). Consolidado

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS DEL CÁLCULO ANUAL DE LOS IMPUESTOS DE LAS PERSONAS FÍSICAS

CASOS PRÁCTICOS DEL CÁLCULO ANUAL DE LOS IMPUESTOS DE LAS PERSONAS FÍSICAS CASOS PRÁCTICOS DEL CÁLCULO ANUAL DE LOS IMPUESTOS DE LAS PERSONAS FÍSICAS 2 0 0 7 INDICE PÁGINA CASO 1 SUELDOS Y SALARIOS 5 CASO 2 INGRESOS ACUMULADOS POR SALARIOS CON JUBILACIÓN (PAGO ÚNICO) 6 CASO 3

Más detalles

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel

Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel Módulo Cédulas de Auditorías desde Excel EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Actualización SagaWin 03/Oct/2011

Actualización SagaWin 03/Oct/2011 Actualización SagaWin 03/Oct/2011 Esta actualización SI reorganiza la base de datos. Pre-requisitos: Haber realizado la actualización del 24/06/2011 Antes de Actualizar: 1. Respalde programas haciendo

Más detalles

CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10

CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10 ABANTIS SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL CONTABILIDAD AVANZADA AB3000 Versión 10 www.abantis.com Digisoft Systems, SL 1997-2015 1 PRESENTACIÓN Abantis AB3000, versión 10, es una gestión contable de gama

Más detalles

Educación superior desde 1929. Curso. Básico de Impuestos. Duración 40 horas. Conocimiento en acción

Educación superior desde 1929. Curso. Básico de Impuestos. Duración 40 horas. Conocimiento en acción Curso Duración 40 horas Conocimiento en acción Presentación Las empresas y las personas físicas, generalmente, cuentan con un asesor o contador que les auxilia en el cálculo de los impuestos a que están

Más detalles

Se les informa a nuestros clientes las novedades que se incluyen en la versión 2013 de SIF PRO.

Se les informa a nuestros clientes las novedades que se incluyen en la versión 2013 de SIF PRO. CIRCULAR Novedades de la versión de SIF PRO 2013 Se les informa a nuestros clientes las novedades que se incluyen en la versión 2013 de SIF PRO. Lo indicado es lo que incluye el sistema en su versión 2013.

Más detalles

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6

Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Cómo Facturar Electrónicamente con Aspel-SAE 4.6 Aspel-SAE 4.6 está capacitado para generar Comprobantes Fiscales Digitales (CFD), de acuerdo a las especificaciones técnicas previstas en el rubro C del

Más detalles

Cómo presentar las declaraciones informativas anuales 2010

Cómo presentar las declaraciones informativas anuales 2010 Cómo presentar las declaraciones informativas anuales 2010 Cumplir nos benef icia a todos sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Declaración Informativa Múltiple DIM Declaración Informativa Múltiple (DIM) Las

Más detalles

Sistema de Facturación Electrónica

Sistema de Facturación Electrónica Sistema de Facturación Electrónica Características Aspel-FACTURe Aspel-FACTURe 2.5 está dirigido a empresas y profesionistas que requieren facturar electrónicamente. Emite facturas, recibos de honorarios,

Más detalles

Lo nuevo en Aspel-COI 7.0

Lo nuevo en Aspel-COI 7.0 Lo nuevo en Aspel-COI 7.0 En este re-instalable encontrarás facilidades para que el manejo de la contabilidad electrónica sea muy sencillo y rápido. 1. Creando pólizas automáticamente a partir de un XML

Más detalles

Facturación Electrónica, Administración de tus Ventas y Compras

Facturación Electrónica, Administración de tus Ventas y Compras Facturación Electrónica, Administración de tus Ventas y Compras SFacil Factura-E es la solución perfecta para cumplir fácilmente al 100% con las obligaciones ante el SAT y tus Clientes. Además te proporciona

Más detalles

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11

Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Principios Básicos de Contabilidad Capítulo 1 Iniciando Contabilidad DacEasy DacEasy Contabilidad Versión 11 Si entiendes los principios básicos de contabilidad, será capaz de hacer el mejor uso de su

Más detalles

Ampliamente manual Producción individual de muchas hojas de cálculo Resultado

Ampliamente manual Producción individual de muchas hojas de cálculo Resultado ENTORNO ACTUAL DE LAS ÁREAS FISCALES EN LAS COMPAÑÍAS El reto : De un entorno mayormente Operativo a un entorno de Productividad Fiscal Cumplimiento Fiscal Análisis Planeación y presupuestos (Estrategia)

Más detalles

1.- GESTION DE VENTAS

1.- GESTION DE VENTAS 1.- GESTION DE VENTAS 1.1.- Administración de clientes: Además de la información personal y domiciliaria de los clientes, el sistema genera una ficha de información crediticia que luego es usada como fuente

Más detalles

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos

Comprobante Fiscal Digital via Internet. Tu solución en documentos electrónicos M A N U A L D E U S U A R I O Comprobante Fiscal Digital via Internet Tu solución en documentos electrónicos C F D I W E B 1. ACCESO A LA APLICACIÓN 2. CONFIGURACIÓN 3. CATÁLOGOS 4. DOCUMENTOS 1 GENERAL

Más detalles

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15

Carta Técnica 3.2.0. D931-593515... 15 D923 581358... 15 Conceptos... 15. D921 581201 y otros... 15 D928... 15 Corte de Caja... 15 Carta Técnica 3.2.0 Versión anterior 3.1.1 (Enero 2012) Liberación 21 noviembre 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Aspel-NOI 6.0 Nuevas funciones y características

Aspel-NOI 6.0 Nuevas funciones y características Aspel-NOI 6.0 Nuevas funciones y características 1. Introducción. Aspel-NOI 6.0 Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto

Más detalles

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP.

Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Registro y consulta de clientes según la ley para la prevención de lavado de dinero en Neodata ERP. Contenido Permisos...2 Agregar cuentas a las opciones del sistema...3 Registro de clientes con operaciones

Más detalles

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I

SIIGO Pyme. Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios. Cartilla I SIIGO Pyme Informes de Saldos y Movimientos de Inventarios Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Inventarios? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Saldos y Movimientos en Inventarios?

Más detalles

Sistemas Aspel en Renta

Sistemas Aspel en Renta Sistemas Aspel en Renta Sistemas Aspel en Renta Sistemas Aspel en Renta Diseñados para las empresas que desean automatizar Diseñados para las empresas que desean automatizar sus procesos administrativos

Más detalles

Facturación Impresa con Código Bidimensional

Facturación Impresa con Código Bidimensional Manual de Operación Facturación Impresa con Código Bidimensional GNCYS 1 INDICE Manual de Usuario de GNcys Facturas CBB. Inicio de sesión...3 Pantalla...4 Ingreso de datos generales de la empresa...5 Ingreso

Más detalles

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0

Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 Cierre de Ejercicios Fiscales en el Sistema ASPEL-COI 4.0 La creación de la póliza de cierre consiste en saldar las cuentas de resultados y determinar la pérdida o ganancia contable del ejercicio. Este

Más detalles

pyme MODULO COMPRA & VENTA FICHA TÉCNICA XPYME VERSIÓN 1.0

pyme MODULO COMPRA & VENTA FICHA TÉCNICA XPYME VERSIÓN 1.0 FICHA TÉCNICA XPYME MODULO COMPRA & VENTA XPYME es un software de gestión empresarial con el que podrás administrar todos los datos y procesos de tu empresa. Fácil, intuitivo, moderno y amigable con el

Más detalles

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000

GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Control 2000 PROCESO: Cálculo de PTU Procedimiento: GUÍA DE AYUDA Nómina 2000 Requerimientos previos: 1. Contar en el catálogo de trabajadores, con los datos de aquellas personas que tienen derecho al

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO Windows. Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS. Caminando hacia el futuro... www.siigo.com

SIIGO Dejando huella... SIIGO Windows. Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS. Caminando hacia el futuro... www.siigo.com SIIGO Windows Versión 4.2 MODULO DE DISTRIBUCION DE COSTOS TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 2 2. Instalación... 4 3. Parámetros Generales... 6 a. Verificación del catalogo de productos... 6 b. Verificación

Más detalles

CONTABILIDAD GENERAL. Beneficios

CONTABILIDAD GENERAL. Beneficios La contabilidad Grexco es un sistema de información que registra las transacciones contables de una empresa, en forma ordenada y precisa, para que de ella se conozcan los resultados de la misma. La Contabilidad

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Cuentas propias Banamex > Tarjetas > Página 1 Contenido» Tarjetas 2» Reporte por robo o extravío 3» Confirmación Reporte por robo o extravío 3» Respuesta Reporte por robo o extravío 4»

Más detalles

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios

Aspel-CAJA 2.0. Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 Sistema de Punto de Venta y Administración de Comercios Aspel-CAJA 2.0 controla y administra las operaciones de ventas, facturación e inventarios de uno o varios comercios, convirtiendo

Más detalles

MANUAL DE MÓDULO CONTABLE MÓDULO DE CONTABILIDAD.

MANUAL DE MÓDULO CONTABLE MÓDULO DE CONTABILIDAD. MÓDULO DE CONTABILIDAD. 1 Introducción MyBusiness Pos pretende facilitarte la elaboración, análisis e interpretación de información contable y financiera que es útil en la toma de decisiones de tu negocio,

Más detalles

DOCUMENTOS. Figura No. 1

DOCUMENTOS. Figura No. 1 DOCUMENTOS En este módulo se dan de alta todos aquellos documentos que afectan el Proceso de Cobranza de la empresa (Anticipos, Abonos, Cargos, Saldos Iniciales, Notas de Crédito, entro otros), pudiéndose

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Nuevo Aspel-COI 5.5 Antecedentes Antecedentes Aspel-SAE nace hace más de 25 años como una solución para controlar el ciclo de las operaciones de COMPRA-VENTA de las empresas.

Más detalles

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Empresa fundada en 2001, nos especializamos en desarrollo de soluciones, soporte, consultoría, migración y capacitación para Microsoft Dynamics SL. CONTABILIDAD ELECTRÓNICA ANALIZAMOS LA PROBLEMÁTICA,

Más detalles

Administración. Facturas de. Antigüedad de saldos. Contratos de Clientes. Requisiciones. Proveedores. XML y PDF de Proveedores. Pagos a Proveedores

Administración. Facturas de. Antigüedad de saldos. Contratos de Clientes. Requisiciones. Proveedores. XML y PDF de Proveedores. Pagos a Proveedores Sinube Contratos de Clientes Requisiciones Facturas de Proveedores Antigüedad de saldos Pedidos a Proveedores XML y PDF de Proveedores Pagos a Proveedores Entradas de Almacén Salidas de Almacén Listado

Más detalles

Cómo presentar las declaraciones informativas anuales de 2008

Cómo presentar las declaraciones informativas anuales de 2008 Cómo presentar las declaraciones informativas anuales de 2008 Para Declaraciones mayor información informativas visita www.aduanas.gob.mx 2009 www.sat.gob.mx www.gobiernofederal.gob.mx Declaración Informativa

Más detalles

Sistema Administrativo Empresarial

Sistema Administrativo Empresarial Sistema Administrativo Empresarial Aspel-SAE 6.0 Controla el ciclo de todas las operaciones de compra-venta de la empresa como inventarios, clientes, facturación, cuentas por cobrar, vendedores, compras,

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, JUNIO DE 2015 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO DE TRANSACCIONES MANUALES... 1 Crear...

Más detalles

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013

Fundamento Legal ART. 22 CFF 26/08/2013 Mexicali, Baja California a 27 de Agosto de 2013 Fundamento Legal ART. 22 CFF Las autoridades fiscales devolverán las cantidades pagadas indebidamente y las que procedan conforme a las leyes fiscales.

Más detalles