El Código Civil de 1936 en el Título IV de la Sección Quinta del Libro Cuarto lo reguló por primera vez. El Reglamento de las Inscripciones aprobado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Código Civil de 1936 en el Título IV de la Sección Quinta del Libro Cuarto lo reguló por primera vez. El Reglamento de las Inscripciones aprobado"

Transcripción

1

2 El Código Civil de 1936 en el Título IV de la Sección Quinta del Libro Cuarto lo reguló por primera vez. El Reglamento de las Inscripciones aprobado por la Corte Suprema de Justicia el 07 de Diciembre de de 1936 de la República, reguló este Registro en los artículos 138 al 143. El Reglamento de Testamentos aprobado por la Corte Suprema de Justicia de la República, el 22 enero de 1970.

3 Función: 1. Dar a publicidad los testamentos. 2. Dar seguridad a los terceros que contraten con los herederos o legatarios inscritos en el Registro, siempre que en él no consten las causales de nulidad.

4 El Decreto Ley N del 25 de Julio de 1963 crea el Registro de Declaratoria de Herederos. El Código Civil de La Ley Nº del , cambió la denominación a Registro de Sucesiones Intestadas.

5 Función: 1. Evitar que se tramiten varios procesos de sucesión intestada con el riesgo de que existan diferentes declaratorias de herederos. 2. Dar seguridad a los terceros que contraten con los herederos inscritos en el Registro, siempre que en él no consten las causales de nulidad

6 Registro de Testamentos: En el Registro del último domicilio del testador y además en el Registro del lugar de ubicación de los bienes inmuebles, si se designan en el testamento (Art del Código Civil) Registro de Sucesiones Intestadas: En el Registro del último domicilio del causante y además en el Registro del lugar de ubicación de los bienes muebles e inmuebles, en su caso (Art del Código Civil)

7 El Código Civil de 1984 señala que la sucesión mortis causa puede ser testada o intestada, o conjunta en los supuestos establecidos por ley. El testamento tiene prevalencia sobre la sucesión intestada. La sucesión legal o intestada tiene una función esencialmente supletoria y sustitutiva.

8 Existiendo testamento en el que se instituye heredero, la posterior solicitud de otra persona para ser declarado heredero del testador importa el reclamo a heredar, y el correlativo desconocimiento de la calidad de sucesor del heredero instituido. Ambos aspectos constituyen el fundamento de la pretensión petitoria de herencia, cuyo conocimiento corresponde exclusivamente al Poder Judicial y no al notariado. (Décimo Pleno el Undécimo precedente de observancia obligatoria Improcedencia de inscripción de sucesión intestada aprobado por el Tribunal Registral).

9 La Resolución del Superintendente de los Registros Públicos Nº SUNARP- SN ( ) aprobó el funcionamiento a nivel nacional del servicio de Publicidad Registral en Línea.

10 Existen 13 Zonas Registrales: I.-PIURA II-CHICLAYO III.-MOYOBAMBA IV.-IQUITOS V.-TRUJILLO VI.-PUCALLPA VII.-HUARAZ VIII.-HUANCAYO IX.-LIMA X.-CUSCO XI.-ICA XII.-AREQUIPA XIII.-TACNA

11 Se produce duplicidad de partidas cuando se ha abierto más de una partida registral para el mismo bien mueble o inmuebles, la misma persona natural o para el mismo elemento que determine la apertura de una partida registral conforme a tercer párrafo del Articulo IV del Titulo Preliminar de este Reglamento (Art. 56 del Reglamento General de los Registros Públicos) Existe duplicidad en relación a partidas correspondientes a registros diferentes?

12 1. Los Testamentos Abiertos y Cerrados (Art. 6 del Reglamento del Registro de Testamentos y Art 73 Y 74 del D. Leg ). 2. Las Modificaciones Testamentos. y Ampliaciones de los 3. Las Revocaciones de los actos mencionados. 4. Las sentencias ejecutoriadas sobre nulidad, falsedad o caducidad de los Testamentos. 5. Las sentencias ejecutoriadas en los juicios sobre justificación o contradicción de la desheredación 6. Las sentencias ejecutoriadas sobre justificación o contradicción de la desheredación. 7. Las escrituras públicas sobre revocatoria de desheredación.

13 Res. Nº ORLL-TRN-.- Escrituras públicas imperfectas constituyen instrumentos otorgados por juez de paz letrado o juez de paz en ejercicio de sus funciones. Es aplicable el precedente de observancia obligatoria en la inscripción de testamentos?

14 Testamento por escritura pública Res Sunarp-TR-L La intervención del notario es una formalidad esencial de un testamento otorgado por escritura pública. Art. 696 del Código Civil, dicha atribución no puede ser extendida a los jueces de paz o jueces de paz no letrados.

15 Anotación de demandas de nulidad, falsedad o caducidad de los testamentos (art 4 R.RT) Anotación de Testamento militar, marítimo o aéreo ( art.825 del Código Procesal Civil). La excusa de aceptación del cargo de albacea así como la renuncia y remoción judicial de dicho cargo, si bien no se encuentran previstos como actos de inscripción, nada obsta para que puedan ser inscritos en el Registro de Testamentos en tanto este registro también busca otorgar seguridad a quienes contraten con los que aparezcan en el Registro (Precedente de Observancia obligatoria aprobado por el Segundo Pleno

16 Caducidad de la institución de herederos testamentarios.(art.805 inc. 2del Código Civil). Cuando el Heredero renuncia Cuando el heredero muere antes que el testador sin dejar representación sucesoria se requiere presentar partida de defunción sin requerir pronunciamiento judicial Res ORLC/TR del Res ORLC/TR del Res ORLC/TR del

17 El derecho de sucesiones está vinculado al derecho internacional privado en los casos que es necesario determinar la legislación aplicable a la sucesión cuando existe conflicto de intereses en relación al causante, los sucesores y la masa hereditaria.

18 Forma del documento.- art.2094 del Código Civil. Interpretación y ejecución:ley del último domicilio del causante. Res.N Sunarp-TR-L Documentos con firmas autenticadas por el área de legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

19 Res. N SUNARP-TR-L Actos celebrados en el extranjero y cuya legislación resulta aplicable, documento que da lugar a la inscripción: -Documento en que se fundamenta -Documentos que acrediten la existencia y sentido de ley extranjera aplicable, No es necesario acreditarlo si el registrador o tribunal la conoce.

20 Inexactitud registral Res. Nº SUNARP-TR-L No procede la rectificación de una inexactitud registral cuando los documentos presentados no contienen datos o elementos de conexión que permitan compararlos con aquellos contenidos en el antecedente registral. Res. Nº Sunarp-TR-L Principio de Legitimación.

21 1.- La Anotación Preventiva de la solicitud de sucesión intestada Notarial o judicial. 2.-Las actas notariales y las resoluciones judiciales ejecutoriadas que declaran a los herederos. 3.-Las demandas que a criterio del juez sean inscribibles. 4.- La sentencia firme que resuelve la demanda sobre petición de herencia (art. 664 del Código Civil)

22 Anotación preventiva.- Res.Nº ORLL-TRN ,publicada el precedente de observancia obligatoria. Segundo Pleno del Tribunal Registral. Anotación preventiva de sucesión intestada tramitada notarialmente, sólo se exigirá la solicitud del notario acompañada de una copia legalizada de la solicitud presentada ante él, pidiendo la sucesión intestada..

23 Cancelación de anotación preventiva Res. Nº SUNARP-TR-L Procede cancelar por caducidad una anotación de solicitud intestada judicial, en virtud de lo dispuesto por el art. 3 de la Ley Precedente observancia obligatoria. Se extinguen a los 10 años desde la fecha de la inscripción, otras resoluciones que a criterio del juez se refieran a actos y contratos inscribibles, siempre que no haya sido renovada.

24 Cancelación de anotación preventiva Res.Nº SUNARP-TR-L.-Procede la cancelación por caducidad de las anotaciones preventivas dispuestas judicialmente, si a la fecha ha transcurrido el plazo de 10 años de registradas, según el art. 3 de la Ley

25 Sucesión intestada definitiva. Res.Nº ORLC/TR Sucesión intestada de ambos cónyuges fallecidos en fechas diferentes, deben declararse en forma separada. Res. Nº ORLC/TR La publicación de uno de los avisos se realizará en el oficial el peruano y no en un diario oficial local.

26 Sucesión intestada del extranjero Res. N 932-A2008-SUNARP-TR-L En el caso de actos celebrados en el extranjero y cuya legislación resulta aplicable, el administrado deberá aportar el instrumento que da lugar a la inscripción, el cual estará conformado por no sólo por el documento en que se fundamenta, sino también por los documentos que permitan acreditar la existencia y sentido de ley extranjera aplicable, no será necesario acreditarlo si el registrador o tribunal la conoce.

27 Aclaración de actas notariales de sucesiones intestadas Res. Nº SUNARP-TR-L DEL Res. Nº SUNARP-TR-L DEL

28 Aclaración de actas notariales Res. Nº SUNARP-TR-A DEL La omisión en el acta notarial de sucesión intestada de un heredero, puede ser aclarada según el art. 48 de la Ley del Notariado.(D.Leg.N 1049) Res. Nº SUNARP-TR-A Las aclaraciones a las actas sólo serán procedentes cuando se refieran a algún concepto oscuro o dudoso expresado en su parte decisoria o que influya en ella, no pudiéndose alterar el contenido sustancial de la declaración final.

29 Actas de Conciliación extrajudicial Res.408-B-2006-Sunarp TR-L La petición de herencia puede ser objeto de una conciliación extrajudicial, siempre que todos los herederos declarados e instituidos presten su conformidad en forma expresa. Para acceder al registro basta que se presente copia certificada del acta de conciliación.

30 Aceptación y renuncia de herencia Res.N Sunarp-TR-L Constituye acto previo para la inscripción de un acto de aceptación y renuncia, la inscripción en el registro respectivo de la declaratoria de herederos del causante. Res.N Sunarp-TR-L Consentimiento de renuncia de herencia del cónyuge.

31 Renuncia de herencia Res.N Sunarp-TR-L La escritura pública de renuncia de herencia otorgada cuando han transcurrido los plazos para que se presuma aceptada, debe ser tachada de plano.

32

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES DE LOS REGISTROS DE TESTAMENTOS Y DE SUCESIONES INTESTADAS. Título I

REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES DE LOS REGISTROS DE TESTAMENTOS Y DE SUCESIONES INTESTADAS. Título I REGLAMENTO DE INSCRIPCIONES DE LOS REGISTROS DE TESTAMENTOS Y DE SUCESIONES INTESTADAS Título I Disposiciones Generales Artículo 1º.- Objeto y ámbito de aplicación del Reglamento El presente reglamento

Más detalles

Aprueban Reglamento de Inscripciones de los Registros de Testamentos y de Sucesiones Intestadas

Aprueban Reglamento de Inscripciones de los Registros de Testamentos y de Sucesiones Intestadas Aprueban Reglamento de Inscripciones de los Registros de Testamentos y de Sucesiones Intestadas RESOLUCION DEL SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS Nº 156-2012-SUNARP-SN Lima, 19 de junio

Más detalles

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD

PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD PROCESO DE SANEAMIENTO FISICO LEGAL DE LOS BIENES INMUEBLES DE LAS ENTIDADES DEL SECTOR SALUD I. ASPECTOS GENERALES 1.1 FINALIDAD El proceso de saneamiento comprende todas las acciones destinadas a lograr

Más detalles

Capítulo cuarto El derecho a suceder: apertura y transmisión, aceptación y repudio

Capítulo cuarto El derecho a suceder: apertura y transmisión, aceptación y repudio Este libro forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM Capítulo cuarto El derecho a suceder: apertura y transmisión, aceptación y repudio

Más detalles

La cultura testamentaria. Conjunto de cosas materiales que pertenecen a una persona. Se dividen en: bienes muebles y bienes inmuebles.

La cultura testamentaria. Conjunto de cosas materiales que pertenecen a una persona. Se dividen en: bienes muebles y bienes inmuebles. La cultura testamentaria Lic. Miguel Garfias Aguilkar Bienes Patrimoniales Conjunto de cosas materiales que pertenecen a una persona. Se dividen en: bienes muebles y bienes inmuebles. Bienes muebles. Todas

Más detalles

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PATRIA POTESTAD EN EL CASO DE CUENTAS DE AHORROS Conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre sus hijos

Más detalles

Mgr. Willam Sandro Balderrama Ulunque. Dra. ROXANA C. ROJAS DURÁN Dr. NELSON L. RAMALLO SALAZAR DR. ARNALDO COLQUE YAPURA

Mgr. Willam Sandro Balderrama Ulunque. Dra. ROXANA C. ROJAS DURÁN Dr. NELSON L. RAMALLO SALAZAR DR. ARNALDO COLQUE YAPURA Mgr. Willam Sandro Balderrama Ulunque. Dra. ROXANA C. ROJAS DURÁN Dr. NELSON L. RAMALLO SALAZAR DR. ARNALDO COLQUE YAPURA INSTITUTOS EN MATERIA SUCESORIA Apertura de la sucesión?. Competencia (Art. 12

Más detalles

Tabla comparativa Abril 2009 Páginas: 355-360 Reg. IUS: 21496. "Artículo 8.52. La inmatriculación

Tabla comparativa Abril 2009 Páginas: 355-360 Reg. IUS: 21496. Artículo 8.52. La inmatriculación Tabla comparativa Abril 2009 Páginas: 355-360 Reg. IUS: 21496 Código Civil para el Estado de México publicado en la Gaceta de Gobierno el veintinueve de diciembre de 1956 "De la inmatriculación. Código

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO CETCO S.A.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO CETCO S.A. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO CETCO S.A. I. OBJETO: El presente documento tiene por objeto describir el procedimiento que los titulares de datos personales contenidos en bancos de datos

Más detalles

Sociedades Comerciales

Sociedades Comerciales Sociedades Comerciales 1. Qué tipo de sociedades pueden establecerse en Argentina? La Ley de Sociedades Comerciales (Ley N 19.550) establece los distintos tipos de sociedades que se pueden constituir en

Más detalles

TRÁMITES CIVILES A REALIZAR EN CASO DE FALLECIMIENTO

TRÁMITES CIVILES A REALIZAR EN CASO DE FALLECIMIENTO TRÁMITES CIVILES A REALIZAR EN CASO DE FALLECIMIENTO Trámites civiles a realizar en caso de Fallecimiento Página 1 INDICE: 1º).- El certificado de últimas voluntades. 2º).- El título hereditario. 3º).-

Más detalles

Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos

Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos LEY N 26662 CONCORDANCIAS: LEY N 27333 (Ley de Asuntos No Contenciosos de Competencia Notarial, para la Regularización de Edificaciones) LEY N 26002

Más detalles

Tracto abreviado. Derecho Registral. Extraña jurisdicción. Zulma A. Dodda

Tracto abreviado. Derecho Registral. Extraña jurisdicción. Zulma A. Dodda Tracto abreviado. Extraña jurisdicción Zulma A. Dodda PROTOCOLIZACIÓN COMPRA EN SUBASTA. El objetivo del presente trabajo es analizar cuáles son los requisitos a cumplir para otorgar escrituras por tracto

Más detalles

CAPITULO II LEY DE LA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

CAPITULO II LEY DE LA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA CAPITULO II LEY DE LA EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA Por el Decreto Ley 21435 se promulgó la Ley de la Pequeña Empresa de Propiedad Privada, con el objeto de promover su desarrollo y contribución

Más detalles

Forma del acto jurídico

Forma del acto jurídico Forma del acto jurídico Art. 143 del Código Civil: Cuando la ley no designe una forma específica para un acto jurídico, los interesados pueden usar la que juzguen conveniente. Art. 144 del Código Civil:

Más detalles

Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos. Ley N 26662

Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos. Ley N 26662 Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos Ley N 26662 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: LEY DE COMPETENCIA NOTARIAL EN ASUNTOS

Más detalles

DISPOSICION TECNICO REGISTRAL Nº 25/76

DISPOSICION TECNICO REGISTRAL Nº 25/76 DISPOSICION TECNICO REGISTRAL Nº 25/76 BIEN DE FAMILIA. TEXTO ORDENADO DE NORMAS REGISTRALES. DEROGA D.T.R. 13/76 Y 2/74 Y O.S. 1/67 Y 13/67 30-12-1976 VISTO La necesidad de ordenar en texto único las

Más detalles

LA ADQUISICIÓN DE SU SOñADA VIVIENDA EN ESPAñA. Artículo 6: Las sucesiones extranjeras en el derecho positivo español.

LA ADQUISICIÓN DE SU SOñADA VIVIENDA EN ESPAñA. Artículo 6: Las sucesiones extranjeras en el derecho positivo español. LA ADQUISICIÓN DE SU SOñADA VIVIENDA EN ESPAñA Artículo 6: Las sucesiones extranjeras en el derecho positivo español. Heredar un bien inmueble sito en España para un alemán, entraña, sin lugar a dudas,

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPÍTULO II ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto Artículo 2. Ámbito Artículo 3. Funciones CAPÍTULO II ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO

Más detalles

LEGAL FLASH I ÁREAS CONTENCIOSA Y FINANCIERA TRIBUTARIA

LEGAL FLASH I ÁREAS CONTENCIOSA Y FINANCIERA TRIBUTARIA LEGAL FLASH I ÁREAS CONTENCIOSA Y FINANCIERA TRIBUTARIA 20 DE JULIO DE 2015 HERENCIAS TRANSNACIONALES EN LA UNIÓN EUROPEA: ELECCIÓN DE LEY Y FACILIDADES PARA ORGANIZAR LA SUCESIÓN REGLAMENTO (UE) 650/2012

Más detalles

DIRECTIVA Nº 001-2002/SBN

DIRECTIVA Nº 001-2002/SBN DIRECTIVA Nº 001-2002/SBN TRÁMITES DE INSCRIPCIÓN DE LA PRIMERA DE DOMINIO DE PREDIOS A FAVOR DEL ESTADO 1.- ASPECTOS GENERALES: 1.1. Finalidad Desarrollar los procedimientos que garanticen la correcta

Más detalles

Qué es la Declaratoria de herederos?

Qué es la Declaratoria de herederos? Qué es la Declaratoria de herederos? Esta cartilla fue elaborada por el Equipo de Derecho de CECOPAL Diseño Gráfico: Sebastián Chautemps Ilustraciones: Nombre Aquí va el Logo de CECOPAL y KZE/MISEREOR

Más detalles

NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA.

NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA. 1 NOTA SOBRE LA ELEVACIÓN A PÚBLICO DE ACUERDOS SOCIALES DE UNA SOCIEDAD CUANDO SE HA LEVANTADO ACTA NOTARIAL DE LA JUNTA. Madrid a 21 mayo 2009 1.-El Acta Notarial de la junta es un acta y no una escritura.

Más detalles

ANOTACIONES PREVENTIVAS

ANOTACIONES PREVENTIVAS ANOTACIONES PREVENTIVAS Trujillo Definición Son asientos provisionales y transitorios. Tienen por finalidad reservar la prioridad y advertir la existencia de una eventual causa de modificación del acto

Más detalles

Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos

Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos Ley de Competencia Notarial en Asuntos No Contenciosos LEY N 26662 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: LEY DE COMPETENCIA NOTARIAL EN ASUNTOS

Más detalles

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE MADRID NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES APROBADAS POR ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO DE 4 DE MARZO DE 2008 * Modificadas por Acuerdo

Más detalles

Libro Primero. De las Personas. Sección Segunda. De los derechos personales en las relaciones de familia. Título II.

Libro Primero. De las Personas. Sección Segunda. De los derechos personales en las relaciones de familia. Título II. Libro Primero De las Personas Sección Segunda De los derechos personales en las relaciones de familia Título II De la filiación Cap. I - Disposiciones generales Art.240.- La filiación puede tener lugar

Más detalles

DERECHO DE SUCESIONES. Profesora María Elena Cobas Cobiella Departamento de Derecho Civil Universidad de Valencia Rumanía, 2015

DERECHO DE SUCESIONES. Profesora María Elena Cobas Cobiella Departamento de Derecho Civil Universidad de Valencia Rumanía, 2015 DERECHO DE SUCESIONES Profesora María Elena Cobas Cobiella Departamento de Derecho Civil Universidad de Valencia Rumanía, 2015 La muerte Después de todo la muerte es sólo un síntoma de que hubo vida. Mario

Más detalles

39 JORNADA NOTARIAL BONAERENSE MAR DEL PLATA 2015 CONCLUSIONES TEMA 10 SUCESIONES INTESTADAS

39 JORNADA NOTARIAL BONAERENSE MAR DEL PLATA 2015 CONCLUSIONES TEMA 10 SUCESIONES INTESTADAS 39 JORNADA NOTARIAL BONAERENSE MAR DEL PLATA 2015 CONCLUSIONES TEMA 10 SUCESIONES INTESTADAS Reformas relativas al derecho sucesorio Los aspectos relevantes de las modificaciones del Código Civil y Comercial

Más detalles

SOCIEDADES LABORALES. Regula el Registro Administrativo de Sociedades Laborales.

SOCIEDADES LABORALES. Regula el Registro Administrativo de Sociedades Laborales. MINISTERIO PRESIDENCIA. BOE 14 octubre 1998, núm. 246/1998 [pág. 33988] SOCIEDADES LABORALES. Regula el Registro Administrativo de Sociedades Laborales. El artículo 2 de la Ley 4/1997, de 24 de marzo (RCL

Más detalles

Es el acto por el cual se incorpora un predio al Registro. Se realiza con la primera inscripción de dominio, salvo disposición distinta. Art.

Es el acto por el cual se incorpora un predio al Registro. Se realiza con la primera inscripción de dominio, salvo disposición distinta. Art. Es el acto por el cual se incorpora un predio al Registro. Se realiza con la primera inscripción de dominio, salvo disposición distinta. Art. 16 RIRP. 1. Da lugar a un asiento de inscripción por lo tanto

Más detalles

NUEVO PROCEDIMIENTO LA BORAL

NUEVO PROCEDIMIENTO LA BORAL NUEVO PROCEDIMIENTO LA BORAL Procedimientos a) Procedimiento general, donde el sujeto activo son los trabajadores; b) Procedimiento de tutela de derechos fundamentales, donde el sujeto es el trabajador

Más detalles

HACIA LA ENTRADA EN VIGOR DEL REGLAMENTO EN MATERIA DE

HACIA LA ENTRADA EN VIGOR DEL REGLAMENTO EN MATERIA DE HACIA LA ENTRADA EN VIGOR DEL REGLAMENTO EN MATERIA DE SUCESIONES: CREANDO UNIFORMIDAD PARA EL FUTURO EN BASE A LAS DIVERGENCIAS DEL PASADO Cuestionario sobre derecho sucesorio GRUPO OBJETIVO: JURISTAS

Más detalles

Guía Práctica: Sucesiones

Guía Práctica: Sucesiones Guía Práctica: Sucesiones Arag Legal Services S.L. advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción total o Índice del documento 1. Introducción... 3 2. Trámites tras el fallecimiento

Más detalles

CONSULTAS OTROS TRIBUTOS CONSULTA Nº 17 (21/06/2011) PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE

CONSULTAS OTROS TRIBUTOS CONSULTA Nº 17 (21/06/2011) PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE CONSULTAS OTROS TRIBUTOS CONSULTA Nº 17 (21/06/2011) PERSONA O ENTIDAD CONSULTANTE DOMICILIO CONCEPTO IMPOSITIVO Bonificación en la cuota del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones NORMATIVA APLICABLE

Más detalles

DECRETO-LEY No. 154 / 94 de 6 de septiembre DEL DIVORCIO NOTARIAL

DECRETO-LEY No. 154 / 94 de 6 de septiembre DEL DIVORCIO NOTARIAL DECRETO-LEY No. 154 / 94 de 6 de septiembre DEL DIVORCIO NOTARIAL FIDEL CASTRO RUZ, Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba. HAGO SABER: Que el Consejo de Estado ha acordado lo siguiente:

Más detalles

Cuarto.- Que para acreditar su derecho, aporta los documentos que a continuación enumera:

Cuarto.- Que para acreditar su derecho, aporta los documentos que a continuación enumera: FORMULARIO DE SOLICITUD DE TRANSMISIÓN DE DERECHO DE USO DE UN NOMBRE DE DOMINIO BAJO.ES EN CUMPLIMIENTO DE LA RESOLUCIÓN DICTADA EN EL PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS RECOGIDO

Más detalles

www.civil-mercantil.com

www.civil-mercantil.com RESOLUCIÓN de 11 de noviembre de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de

Más detalles

F.1. Demanda de sociedad de responsabilidad limitada en ejercicio de acción de exclusión de un socio

F.1. Demanda de sociedad de responsabilidad limitada en ejercicio de acción de exclusión de un socio F.1. Demanda de sociedad de responsabilidad limitada en ejercicio de acción de exclusión de un socio Artículos: 86 ter 2.a LOPJ; y 65, 98 y ss. LSRL. AL JUZGADO, Procuradora de los Tribunales y obrando

Más detalles

Ley que regula el Procedimiento No Contencioso de la Separación Convencional y Divorcio Ulterior en las Municipalidades y Notarías

Ley que regula el Procedimiento No Contencioso de la Separación Convencional y Divorcio Ulterior en las Municipalidades y Notarías Ley que regula el Procedimiento No Contencioso de la Separación Convencional y Divorcio Ulterior en las Municipalidades y Notarías LEY Nº 29227 D.S. Nº 009-2008-JUS (Reglamento) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

que hay tutor testamentario, se procederá de la siguiente manera:

que hay tutor testamentario, se procederá de la siguiente manera: Tutela O ARTÍCULO 854.- Legitimación. O El PANI o cualquier pariente del menor que deba estar sujeto a tutela, será parte legítima para pedir que se le discierna, previa las formalidades legales, el cargo

Más detalles

Explicación de La Convención de La Haya y "Apostilla" (Convenio de La Haya, octubre de 1961) Actualizada: 25/10/01

Explicación de La Convención de La Haya y Apostilla (Convenio de La Haya, octubre de 1961) Actualizada: 25/10/01 Explicación de La Convención de La Haya y "Apostilla" (Convenio de La Haya, octubre de 1961) Actualizada: 25/10/01 Rectificación: Esta información se ofrece exclusivamente a modo de información general.

Más detalles

REQUISITOS QUE DEBERÁN CONTENER LOS DISTINTOS SUPUESTOS:

REQUISITOS QUE DEBERÁN CONTENER LOS DISTINTOS SUPUESTOS: DOCUMENTOS JUDICIALES INSCRIBIBLES - INSCRIPCIONES Y CANCELACIONES DE DERECHOS REALES, ANOTACIONES DE MEDIDAS CAUTELARES Y LEVANTAMIENTOS. REQUISITOS QUE DEBERÁN CONTENER LOS DISTINTOS SUPUESTOS: TRABA

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DE AERONAVES

REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DE AERONAVES 1 REGLAMENTO DEL REGISTRO NACIONAL DE AERONAVES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º El Registro Nacional de Aeronaves es un registro público dependiente de la Dirección General de Aeronáutica

Más detalles

HERENTZIA / TESTAMENTUA GIPUZKOA - HERENCIA /TESTAMENTOS GIPUZKOA

HERENTZIA / TESTAMENTUA GIPUZKOA - HERENCIA /TESTAMENTOS GIPUZKOA HERENTZIA / TESTAMENTUA GIPUZKOA - HERENCIA /TESTAMENTOS GIPUZKOA 2014/09/22 HERENCIA: Llamaremos herencia al conjunto de bienes que una persona deja al morir y los trámites que hay que llevar a cabo para

Más detalles

Cómo puede disponer de sus bienes el testador? El testador puede disponer de sus bienes a título de herencia o de legado.

Cómo puede disponer de sus bienes el testador? El testador puede disponer de sus bienes a título de herencia o de legado. Qué es el testamento? El acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos. Cómo puede disponer de sus bienes el testador? El testador puede disponer

Más detalles

Conservador de Bienes Raíces. Registros a su cargo. Edmundo Rojas G. Conservador de Bienes Raíces de Santiago

Conservador de Bienes Raíces. Registros a su cargo. Edmundo Rojas G. Conservador de Bienes Raíces de Santiago Conservador de Bienes Raíces Registros a su cargo Edmundo Rojas G. Conservador de Bienes Raíces de Santiago -Superior Jerárquico: -Fiscalización Directa: Corte Suprema Corte de Apelaciones -Designación:

Más detalles

Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el Funcionamiento del Registro de Entidades Locales.

Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el Funcionamiento del Registro de Entidades Locales. Real Decreto 382/1986, de 10 de febrero, por el que se crea, organiza y regula el Funcionamiento del Registro de Entidades Locales. La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local,

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL U OFICINA

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL U OFICINA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL U OFICINA CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU APODERADO LEGAL EN LO SUCESIVO EL ARRENDADOR Y POR LA OTRA,,

Más detalles

ANEXO 3 PROTOCOLO DE IGUALDAD PARA PAREJAS DE HECHO O UNIONES ESTABLES DE PAREJA SEPTIEMBRE 2008

ANEXO 3 PROTOCOLO DE IGUALDAD PARA PAREJAS DE HECHO O UNIONES ESTABLES DE PAREJA SEPTIEMBRE 2008 ANEXO 3 PROTOCOLO DE IGUALDAD PARA PAREJAS DE HECHO O UNIONES ESTABLES DE PAREJA SEPTIEMBRE 2008 1 PRIMERO. Definición de pareja de hecho a efectos de la Entidad. A los efectos del presente Protocolo,

Más detalles

RESOLUCION DE LA SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS Nº 318-2005-SUNARP-SN

RESOLUCION DE LA SUPERINTENDENTE NACIONAL DE LOS REGISTROS PUBLICOS Nº 318-2005-SUNARP-SN Aprueban Directiva que regula criterios para acreditar ante Registros Públicos el pago de los Impuestos Predial, Alcabala y al Patrimonio Vehicular, al solicitarse la inscripción de transferencias de bienes

Más detalles

w w w. r e g i s t r o c i v i l. c l CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN

w w w. r e g i s t r o c i v i l. c l CALIDAD CALIDEZ COLABORACIÓN SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN w w w. r e g i s t r o c i v i l. c l Aspectos Generales La Ley 18.290 de Tránsito, encomendó al Servicio de Registro Civil e Identificación, mantener el Registro

Más detalles

Formato para Testamento Público Abierto

Formato para Testamento Público Abierto Estrategia para realizar mi testamento con respecto a las propiedades: Con respceto al usufructo Otras ideas 1/7 Seguro de Vida Testamento a) a) 1er Beneficiario Heredero b) b) A falta de: A falta de:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones Pág. 17 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno 2 RESOLUCIÓN de 15 de noviembre de 2012, por la que se publican modelos de impresos correspondientes

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES

PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES REQUISITOS PARA LOS REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES:

Más detalles

DIRECTIVA Nº 006-2002/SBN

DIRECTIVA Nº 006-2002/SBN DIRECTIVA Nº 006-2002/SBN PROCEDIMIENTO PARA LA DONACION DE PREDIOS DEL DOMINIO PRIVADO DEL ESTADO DE LIBRE DISPONIBILIDAD Y PARA LA ACEPTACION DE LA DONACION DE PROPIEDAD PREDIAL A FAVOR DEL ESTADO 1.

Más detalles

ARANCELES DE LOS SERVICIOS CONSULARES.

ARANCELES DE LOS SERVICIOS CONSULARES. ARANCELES DE LOS SERVICIOS CONSULARES. SERVICIOS CONSULARES 1. Inscripción o certificación de inscripción en el Registro Consular: Expedición del carné o certificación de inscripción consular o su duplicado

Más detalles

TRIBUNAL REGISTRAL RESOLUCiÓN No. - J b 33-2013 - SUNARP- TR-L

TRIBUNAL REGISTRAL RESOLUCiÓN No. - J b 33-2013 - SUNARP- TR-L TRIBUNAL REGISTRAL RESOLUCiÓN No. - J b 33-2013 - SUNARP- TR-L Lima, O 4 OCT. 2013 APELANTE TíTULO RECURSO REGISTRO ACTO (5) APOLlNARIA CLELlA REVILLA CÁMARA. N 14294 del 11/6/2013. Escrito presentado

Más detalles

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos

Tabla 32. GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos Tabla 32 GARANTIAS FISCALES Requisitos Obligatorios para el trámite de las garantías: Documentos I. Identificación oficial del contribuyente o, en su caso del representante legal en (original para cotejo)

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versi ón Fecha Versión 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 PAGO SUBSIDIO PARA LOS PROPIETARIOS DE BUSES, MINIBUSES Y TROLEBUSES SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N 4 LETRA A) DE LA LEY

Más detalles

REGLAMENTO del REGISTRO de SOCIEDADES PROFESIONALES del COLEGIO OFICIAL de PSICOLOGÍA de ANDALUCÍA OCCIDENTAL

REGLAMENTO del REGISTRO de SOCIEDADES PROFESIONALES del COLEGIO OFICIAL de PSICOLOGÍA de ANDALUCÍA OCCIDENTAL REGLAMENTO del REGISTRO de SOCIEDADES PROFESIONALES del COLEGIO OFICIAL de PSICOLOGÍA de ANDALUCÍA OCCIDENTAL Artículo 1.- El Registro de Sociedades Profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía

Más detalles

REGISTRO MUNICIPAL DE UNIONES DE HECHO

REGISTRO MUNICIPAL DE UNIONES DE HECHO Modelo revisado el 26 de diciembre de 2014 Página: 1 de 5 1.- SOLICITANTES Y DECLARANTES: Apellidos y Nombre: Apellidos y Nombre: 2.- LOS DECLARANTES MANIFIESTAN QUE CON ESTE ACTO QUIEREN SOLICITAR (marcar

Más detalles

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS

LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS LA MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES EN OCHO PREGUNTAS 1. Qué es la mediación? la mediación es aquel medio de solución de controversias, cualquiera que sea su denominación, en EL que dos o más

Más detalles

Diario Oficial 39.615. (diciembre 28) por la cual se definen las uniones maritales de hecho y régimen patrimonial entre compañeros permanentes.

Diario Oficial 39.615. (diciembre 28) por la cual se definen las uniones maritales de hecho y régimen patrimonial entre compañeros permanentes. Diario Oficial 39.615 (diciembre 28) por la cual se definen las uniones maritales de hecho y régimen patrimonial entre compañeros permanentes. DECRETA: í A partir de la vigencia de la presente Ley y para

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE VÍNCULOS FAMILIARES

ACTUALIZACIÓN DE VÍNCULOS FAMILIARES ANSES y/o los de menor edad. La documentación se debe presentar en original y copia. En caso de no presentar el original, la copia debe estar certificada por autoridad competente adjuntando a su vez una

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE UNA FUNDACIÓN

CONSTITUCIÓN DE UNA FUNDACIÓN CONSTITUCIÓN DE UNA FUNDACIÓN El Protectorado de Fundaciones de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid ofrece asesoramiento a quienes tengan interés en la constitución de una fundación,

Más detalles

Tributación en el IRPF del instituyente de un pacto sucesorio por la ganancia patrimonial derivada de la transmisión.

Tributación en el IRPF del instituyente de un pacto sucesorio por la ganancia patrimonial derivada de la transmisión. Tributación en el IRPF del instituyente de un pacto sucesorio por la ganancia patrimonial derivada de la transmisión. La Administración Tributaria del Territorio Común se ha pronunciado, en una Consulta

Más detalles

1. INSCRIPCION ORDINARIA DE NACIMIENTO: (Dentro de los 60 días calendarios) 2. INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE NACIMIENTO (Menores de 18 años)

1. INSCRIPCION ORDINARIA DE NACIMIENTO: (Dentro de los 60 días calendarios) 2. INSCRIPCIÓN EXTEMPORÁNEA DE NACIMIENTO (Menores de 18 años) REGISTRO CIVIL MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE GRAÚ 1. INSCRIPCION ORDINARIA DE NACIMIENTO: (Dentro de los 60 días calendarios) 1. Certificado de nacido vivo. 2. Documento de identidad DNI, LM, Boleta o Partida

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

DIVISIÓN JUDICIAL DE LA HERENCIA

DIVISIÓN JUDICIAL DE LA HERENCIA Copyright Todos los Derechos Reservados 1 DIVISIÓN JUDICIAL DE LA HERENCIA Tengo que permanecer en copropiedad de una casa heredada si no quiero? Puedo obligar a otro heredero a vender la casa? Cómo puedo

Más detalles

ESTRUCTURAS TESTAMENTARIAS PARA UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN SUCESORIA

ESTRUCTURAS TESTAMENTARIAS PARA UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN SUCESORIA ESTRUCTURAS TESTAMENTARIAS PARA UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN SUCESORIA ESTRUCTURAS TESTAMENTARIAS PARA UNA ADECUADA PLANIFICACIÓN SUCESORIA IWP LIMA JUEVES, 26 DE SETIEMBRE, 2013 PARA QUÉ SIRVE LA PLANIFICACIÓN

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2015

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2015 REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2015 Por la cual se establece el procedimiento de inscripción en el Registro

Más detalles

ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA

ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA ANEXO 3 PROCEDIMIENTO CALIFICACIÓN SOCIEDADES COMERCIALES CENTRO Y SUR AMÉRICA Master Partner, establece el siguiente procedimiento para el ingreso y calificación de compañías en calidad de Distribuidor

Más detalles

Instrucciones previas (TESTAMENTO VITAL) en el ámbito sanitario. Principado de Asturias

Instrucciones previas (TESTAMENTO VITAL) en el ámbito sanitario. Principado de Asturias Instrucciones previas (TESTAMENTO VITAL) en el ámbito sanitario Principado de Asturias Información y documentos para tramitar las instrucciones previas en el ámbito sanitario: Documento de Instrucciones

Más detalles

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDAD LIMITADA DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERIOR Y FORMACIÓN PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE 2. OTORGAMIENTO DE LA ESCRITURA PÚBLICA

Más detalles

El Proceso Contencioso Administrativo

El Proceso Contencioso Administrativo El Proceso Contencioso Administrativo Expositora: Patricia Lazarte Villanueva Jueza Especializada en lo Contencioso Administrativo La acción contenciosa administrativa prevista por el artículo 148 de la

Más detalles

ACREDITACION DE DATOS PERSONALES (ADP)

ACREDITACION DE DATOS PERSONALES (ADP) ACREDITACION DE DATOS PERSONALES (ADP) La acreditación de datos personales se realiza en cualquier oficina de ANSeS con la documentación que se detalla a continuación, según lo que se deba acreditar: ACREDITACION

Más detalles

Ferran Abogados & Asociados

Ferran Abogados & Asociados Ferran Abogados & Asociados LA HERENCIA Y EL DERECHO DE SUCESIONES Qué hacer en caso de herencia? Cómo se tramitan las herencias? Cuánto se paga por heredar? Qué impuestos y gastos se pagan para poder

Más detalles

TEMA N 01: En que vía debe tramitarse la nulidad de prescripción adquisitiva de dominio declarada en sede administrativa o en sede notarial?

TEMA N 01: En que vía debe tramitarse la nulidad de prescripción adquisitiva de dominio declarada en sede administrativa o en sede notarial? TEMA N 01: VÍA PROCESAL EN QUE DEBE TRAMITARSE LAS PRETENSIONES DE NULIDAD DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO DECLARADAS EN SEDE ADMINISTRATIVA (COFOPRI, PETT, MUNICIPALIDADES) O EN SEDE NOTARIAL En

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Expediente: 304/14 El Consell Tributari, en sesión de 24 de noviembre de 2014, conociendo del recurso presentado por Dª. MCM, ha estudiado la propuesta elaborada por el ponente designado al efecto, adoptando

Más detalles

III. OTRAS RESOLUCIONES Consejería de Sanidad y Consumo

III. OTRAS RESOLUCIONES Consejería de Sanidad y Consumo 1997/012 - Lunes 27 de Enero de 1997 III. OTRAS RESOLUCIONES Consejería de Sanidad y Consumo 114 ORDEN de 16 de enero de 1997, por la que se regula el reconocimiento de oficialidad de los cursos que en

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Solicitud de Inscripción en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Solicitud de Inscripción en el Registro de Uniones de Hecho de la Comunidad de Madrid Pág. 18 LUNES 3 DE DICIEMBRE DE 2012 B.O.C.M. Núm. 288 Etiqueta del Registro Solicitud de Inscripción en el Registro de Uniones de Hecho de la 1.- Datos del 1 er interesado: Apellido 1 Apellido 2 Nombre

Más detalles

Formato Complejo FORMA PARA TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO

Formato Complejo FORMA PARA TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO Formato Complejo FORMA PARA TESTAMENTO PUBLICO ABIERTO Por favor imprima cualquiera de estas formas y envíela por fax al número 3614-9162, 3613-5190 Email: notaria4gdl@yahoo.com.mx DATOS GENERALES TESTADOR(A)

Más detalles

Una vez que se ha producido el fallecimiento de una persona, lo primero que tenemos que hacer será obtener el "certificado de defunción".

Una vez que se ha producido el fallecimiento de una persona, lo primero que tenemos que hacer será obtener el certificado de defunción. HORA DE HEREDAR: LA TRAMITACIÓN DE UNA HERENCIA (I). Sin duda estamos ante una de las cuestiones que, si bien, casi con seguridad, todos hemos tenido como tema de conversación y debate en alguna reunión

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009 Informe 0545/2009 La consulta plantea diversas dudas respecto a la aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo LOPD), a la prestación

Más detalles

CITA PREVIA SUCESIONES Y DONACIONES ES IMPRESCINDIBLE APORTAR TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS Y RELLENAR LOS IMPRESOS

CITA PREVIA SUCESIONES Y DONACIONES ES IMPRESCINDIBLE APORTAR TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS Y RELLENAR LOS IMPRESOS CITA PREVIA SUCESIONES Y DONACIONES ES IMPRESCINDIBLE APORTAR TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS REQUERIDOS Y RELLENAR LOS IMPRESOS NECESARIOS. LA FALTA DE UNO CUALQUIERA DE ELLOS OBLIGARÁ A RECHAZAR SU

Más detalles

inscripción, ha llevado a algunos curiales a formularse la pregunta: Cuál

inscripción, ha llevado a algunos curiales a formularse la pregunta: Cuál LA INNECESARIA ACTUALIZACIÓN DE LOS CERTIFICADOS PARA INSCRIBIR LA DECLARATORIA DE HEREDEROS Amalia Fernández Balbis Conclusión. Sumario: I.-Introducción. II- Por qué siempre se hizo así?. III. I.- Introducción:

Más detalles

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano

2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano 2013, Año de la Lealtad Institucional y Centenario del Ejército Mexicano México D.F. 13 de junio de 2013 PREGUNTAS Y RESPUESTAS RELEVANTES DEL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN CUMPLAMOS JUNTOS DEL INSTITUTO

Más detalles

LECCIÓN 13.- LA SUCESIÓN NO TESTAMENTARIA

LECCIÓN 13.- LA SUCESIÓN NO TESTAMENTARIA LECCIÓN 13.- LA SUCESIÓN NO TESTAMENTARIA 1. La sucesión intestada. Concepto, fundamento y casos en que procede 2. Orden de suceder en la sucesión intestada 3. La sucesión contractual CONCEPTO: sucesión

Más detalles

ESCRITURA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD. EN MADRID, mi residencia a. Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de C O M OP A R E C E N :

ESCRITURA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD. EN MADRID, mi residencia a. Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de C O M OP A R E C E N : jcortes C:\DOCUME~1\jcortes\CONFIG~1\Temp\ConstitucionSL.DOC NUMERO ESCRITURA DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD LIMITADA "*". EN MADRID, mi residencia a Ante mí, *, Notario del Ilustre Colegio de Madrid, C O

Más detalles

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE EL LIBRO VERDE SUCESIONES Y TESTAMENTOS

CUESTIONARIO SOBRE EL LIBRO VERDE SUCESIONES Y TESTAMENTOS Dr. Andrés RODRÍGUEZ BENOT Profesor Titular de Derecho internacional privado Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) Ctra. de Utrera km. 1 41013-Sevilla (España) Tel.: 00 34 954 34 93 66 Fax: 00 34 954

Más detalles

BASES PROMOCIÓN Contrata Seguro Responsabilidad Civil Internacional y participa en el sorteo de 2 LCD LED SONY

BASES PROMOCIÓN Contrata Seguro Responsabilidad Civil Internacional y participa en el sorteo de 2 LCD LED SONY BASES PROMOCIÓN Contrata Seguro Responsabilidad Civil Internacional y participa en el sorteo de 2 LCD LED SONY Paris Corredores de Seguros Ltda., en adelante también Paris Corredores o Seguros Paris, conjuntamente

Más detalles

ÍNDICE SUCESIONES EN EL DERECHO PANAMEÑO

ÍNDICE SUCESIONES EN EL DERECHO PANAMEÑO ÍNDICE SUCESIONES EN EL DERECHO PANAMEÑO CAPÍTULO I. SUCESIONES EN EL DERECHO PANAMEÑO 1.1 Clases de sucesión:...2 1.2 Elementos de la sucesión:...-... 3 1.3 El concepto general de sucesión y la sucesión

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. comunica el siguiente HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo previsto

Más detalles

XII JORNADA NOTARIAL ARGENTINA

XII JORNADA NOTARIAL ARGENTINA XII JORNADA NOTARIAL ARGENTINA Resistencia, Chaco, 15 al 19 de agosto de 1968 III. Régimen de la sociedad conyugal. SOCIEDAD CONYUGAL Régimen patrimonial - Administración y disposición de bienes - Consentimiento

Más detalles