CONVOCATORIA. Cobertura: Nacional. Podrán participar:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA. Cobertura: Nacional. Podrán participar:"

Transcripción

1 CONVOCATORIA El Instituto Mexicano de la Juventud y la World YMCA- Youth Empowerment, convocan para seleccionar a una o un joven para participar en Camp Climate, en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP 21 que se llevará a cabo en París, Francia, del 30 de noviembre al 12 de diciembre de Dirigida a las y los jóvenes mexicanos interesados en representar a México y participar en un campamento juvenil, en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP 21. Las juventudes han marcado y marcan tendencias políticas, sociales y culturales a nivel local, nacional e internacional; tienen un papel estratégico en el presente y futuro del desenvolvimiento de las sociedades en el mundo. El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), consciente de este contexto, realiza acciones concretas para atender y vincular la dinámica global y nacional de este grupo poblacional. Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en el debate sobre el cambio climático a nivel internacional, a través de la iniciativa Rumbo Joven, el IMJUVE, en alianza con la World YMCA, convoca al proceso de selección de una o un delegado juvenil, quien se integrará en un campamento organizado por la World YMCA- Youth Empowerment, el cual se llevará a cabo en París, Francia, del 30 de noviembre al 12 de diciembre de Este campamento busca proporcionar a las y los jóvenes una sólida plataforma y un ambiente de aprendizaje respecto a la Conferencia sobre el Cambio Climático COP 21 y sus implicaciones en el marco de la nueva Agenda Post Camp Climate ofrece una serie de sesiones dirigidas a las y los jóvenes para contribuir a comprender el cambio climático, sus causas de raíz, las consecuencias, los intereses detrás de él, soluciones y el papel de las Naciones Unidas. Cobertura: Nacional Podrán participar: Jóvenes líderes que tengan el potencial de influir en el sector de la sociedad civil. Capaces de demostrar compromiso con la participación activa en el tema del su comunidad a nivel local o global. Con conocimiento sobre el medio ambiente, el cambio climático, espacios internacionales en definición de políticas juveniles (por ejemplo: eventos pasados similares, otros espacios de diálogo globales de juventud y asuntos internacionales). Plenamente comprometidos a participar en toda la jornada de Camp Climate.

2 Dispuesto a contribuir a los resultados esperados de Camp Climate ; asimismo, darles seguimiento, con el Imjuve, una vez concluido el evento. Que goce de buen estado de salud para viajar a París, Francia, del 30 de noviembre al 12 de diciembre de REQUISITOS Ser mexicana o mexicano de nacimiento. Tener de 18 a 35 años. 90% de créditos de educación superior, al menos. Dominio del idioma inglés oral y escrito. DOCUMENTOS Y REQUISITOS Para postularse las y los jóvenes deberán enviar un correo electrónico a cclimate@imjuventud.gob.mx, con el asunto CCLIMATE.NOMBRES.APELLIDOS.POSTULACIÓN, los siguientes documentos: Requisitos -Registrarte en la Convocatoria -Ser mexicana o mexicano de nacimiento. Documentos 1. Completar Ficha de Registro en la Convocatoria. Se anexa formato al final de la convocatoria. 2. Copia de acta de nacimiento y CURP. -Tener entre 18 y 35 años. -Tener, al menos, 90% de créditos de educación superior. 3. Presentar, por ejemplo, constancia académica oficial o constancia oficial de calificaciones u oficio expedido por la universidad o constancia de créditos o título o cédula profesional, entre otros. Se deberá escanear los documentos que brinden evidencia del nivel de estudios y porcentaje de créditos. -Tener una cuenta personal activa de correo electrónico, teléfonos de contacto y Skype. -Tener experiencia en el ámbito de la protección al medio ambiente. 4. Currículum vitae de máximo dos cuartillas en inglés, que incluya: o Correo electrónico. o Skype. o Teléfono(s) de contacto. o Experiencia en el tema del medio ambiente. Se anexa formato propuesta. De ser requerido, tener disponibilidad para llevar a cabo una entrevista vía Skype o telefónica.

3 Requisitos - Pasaporte con vigencia de al menos 4 meses al cierre de esta convocatoria. -Presentar video donde el o la solicitante se presente, exponga su propuesta de idea proyecto y señale por qué debe ser seleccionado. -Estar en buen estado de salud. -Carta de recomendación en la que se postule a la/el candidato. -Carta de intención para participar como delegada o delegado representando a México en el Camp Climate. Ésta deberá redactarse en inglés, con una extensión máxima de dos cartillas (letra Arial, tamaño 12, con interlineado de 1.5 y márgenes de 2.5 centímetros). -Presentar una idea-proyecto de acuerdo con las temáticas especificadas en la sección de Lineamiento y temática de la idea-proyecto de la presente convocatoria. -Ser parte de Código Joven Documentos 5. Pasaporte con vigencia de al menos 4 meses al cierre de esta convocatoria o cita de emisión. 6. Copiar la liga URL de un video de máximo un minuto y medio de la propuesta, en inglés, en la plataforma YouTube. Ver lineamientos abajo. 7. Adjuntar un certificado médico reciente de cualquier institución, con fecha no mayor a dos meses al momento de solicitar el apoyo. 8. Carta de recomendación en español o inglés, que podrá ser emitida por autoridades morales, académicas o empleador, con extensión máxima de una cuartilla, en hoja membretada y firmada, con antigüedad no mayor a un mes de esta convocatoria. 9. Carta de intención para participar como delegada o delegado representando a México en el Camp Climate. Ésta deberá redactarse en inglés, con una extensión máxima de dos cartillas (letra Arial, tamaño 12, con interlineado de 1.5 y márgenes de 2.5 centímetros). 10. Realizar un Proyecto-Idea. Ver indicaciones abajo. 11. Documento que compruebe registro en Código Joven, en La convocatoria estará abierta del 4 al 9 de septiembre, hasta las 10:00 am. En ese periodo se deberá enviar la documentación en formato electrónico (formato PDF) al correo señalado arriba. No se tomarán en consideración expedientes que estén incompletos. LINEAMIENTOS IDEA-PROYECTO Escribe en español la idea-proyecto que llevarías a cabo, con tu formación actual y la que tendrás tras la estancia formativa. Se trata de proponer una acción concreta, viable, que beneficie a México, al sector y sobre todo al ámbito local o comunitario de tu origen en el ámbito del medio ambiente. Deberá estar relacionado con una o algunas temáticas de la lista enunciada más adelante, (en formato de máximo 2 cuartillas, letra Arial, tamaño 12, interlineado 1.5). Ésta deberá contener: introducción, objetivo, desarrollo (acciones-temporalidad) y resultados esperados. Es importante que tu idea-proyecto sea innovadora, creativa y viable.

4 Temáticas de la idea-proyecto Desarrollo y sustentabilidad. Protección del medio ambiente. Perspectiva del cambio climático. El rol de la juventud en acciones que atiendan el cambio climático. LINEAMIENTOS DEL VIDEO En el video, en inglés, el postulante debe presentarse, explicar brevemente su proyecto y señalar por qué debe ser seleccionada o seleccionado. Es de suma importancia que se atiendan las siguientes recomendaciones: NO subir video como privado, pues se considerará expediente incompleto. Indicar la URL del video, es decir, el enlace directo de la página web de youtube. En el video deberá aparecer el postulante, con duración máxima de un minuto y medio y con el siguiente supuesto: te encuentras en el elevador a la persona clave que permitirá o asegurará la implementación de tu idea-proyecto. Tienes sólo este tiempo para: a) Presentarte. b) Explicarle la relevancia e impacto de tu proyecto. c) Señalar por qué tú y tu proyecto son únicos, y deben ser seleccionados. Es momento de usar tu imaginación y creatividad. Si no tienes una cámara, usa tu teléfono! Aspectos a evaluar Se evaluará la redacción, elocuencia y contenido de los documentos y el expresado en el video. Se evaluará la trayectoria académica, profesional y de labor en el cuidado del medio ambiente a través del currículum vitae, el cual deberá ser en inglés y de máximo dos cuartillas. La carta de intención, la idea-proyecto y el video son trabajos individuales y responsabilidad de su autor, por lo que deberán ser inéditos se descalificará a cualquier candidato que no cumpla con estas características o se descubra plagio. Los derechos de uso y reproducción de la carta intención y el video pasarán a ser propiedad de las instituciones convocantes y podrán utilizarlos con fines de promoción. DICTAMINACIÓN La selección de quien será el o la representante de México para participar en Camp Climate, en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP 21, estará a cargo de un Comité de Selección, el cual se integrará para esta convocatoria. Se revisarán los expedientes completos de las y los postulantes, así como los documentos. Se elegirá solo a un(a) joven, quien fungirá como el o la representante de México para participar en Camp Climate, en el marco de la Conferencia sobre el Cambio Climático COP 21. La decisión del Comité de Selección será inapelable. Cualquier caso no considerado dentro de esta convocatoria será resuelto a criterio del Comité de Selección.

5 PUBLICACIÓN Requisitos Documentos El seleccionado o seleccionada será dado a conocer el 14 de septiembre, en la página web oficial: CARACTERÍSTICAS DEL FINANCIAMIENTO La o el representante seleccionado tendrá cubierto: Transporte aéreo Ciudad de México- París - Ciudad de México (en tarifa económica). Hospedaje en términos del campamento (definidos por el YMCA), del 30 de noviembre al 12 de diciembre). Acreditaciones a las actividades del Camp Climate. La beca no incluye: 1. Gasto por trámites de pasaporte. El joven se compromete a realizar las gestiones y pagos para su obtención, de manera personal, para poder viajar en del 30 de noviembre al 12 de diciembre de Gastos personales. 3. Seguro médico internacional. 4. En su caso, costo del viaje de su ciudad de origen al Distrito Federal y su regreso. 5. Lo no mencionado en el apartado anterior. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS BECARIOS Derechos Como parte de este campamento, el seleccionado tiene el derecho de asistir a las actividades del campamento. Obligaciones Firmar una carta - compromiso, mediante la cual adquieren una serie de obligaciones de desempeño académico-profesional y conducta personal, mismas que se deberán observar desde el momento en que resulte seleccionado(a) hasta la conclusión de sus tareas como beneficiarios. En caso de concluir de forma insatisfactoria, o no entregar los informes correspondientes, deberá reintegrar la totalidad del monto de la beca. Firmar una carta de aceptación de su participación donde se detallarán los componentes, características y las condiciones del apoyo. La o el seleccionado(a) deberá cumplir con todos los lineamientos del Campamento; en caso de que el seleccionado incumpla con sus responsabilidades, abandone o no concluya satisfactoriamente la movilidad, tendrá la obligación de devolver el monto total de la beca que hasta el momento se le haya otorgado. La o el seleccionado(a) deberá enviar al IMJUVE un informe final con los logros y las actividades que realizó, con la finalidad de corroborar el aprovechamiento del Campamento.

6 Actividad Publicación de la convocatoria Recepción de documentación vía correo electrónico Publicación de resultados finales Fechas 4 de septiembre de 2015 Del 4 al 9 de septiembre de de septiembre de 2015 INFÓRMATE EN: Teléfono: ext Página web: Correo electrónico: rumbojoven@imjuventud.gob.mx o cclimate@imjuventud.gob.mx Serapio Rendón 76 Col. San Rafael Delegación Cuauhtémoc C.P México, Distrito Federal, a 4 de septiembre de Este programa está financiado por fondos federales a través de la Secretaría de Educación Pública. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

7

PARA SELECCIONAR A UNA O UN DELEGADO JUVENIL PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE JUVENTUD DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ECOSOC).

PARA SELECCIONAR A UNA O UN DELEGADO JUVENIL PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE JUVENTUD DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ECOSOC). CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR A UNA O UN DELEGADO JUVENIL PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE JUVENTUD DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ECOSOC). 2 Y 3 DE FEBRERO DE 2015, NUEVA YORK Dirigida

Más detalles

RUMBO Y PODER JOVEN. COMUNICADORES DEL MUNDO

RUMBO Y PODER JOVEN. COMUNICADORES DEL MUNDO RUMBO Y PODER JOVEN. COMUNICADORES DEL MUNDO Quieres ser testigo del 9º. Foro de la Juventud de UNESCO? Te gustaría documentar este importante Foro y compartirlo con la juventud mexicana y del mundo? Tienes

Más detalles

RUMBO JOVEN 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL

RUMBO JOVEN 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL RUMBO JOVEN 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL Experto Universitario en el Sector de las Telecomunicaciones y las TIC La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el Instituto Mexicano de la Juventud

Más detalles

"Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas

Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas "Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría

Más detalles

CONVOCATORIA transición Escuela-trabajo Trayectoria Joven

CONVOCATORIA transición Escuela-trabajo Trayectoria Joven 1ª Generación: Diego Quintana CONVOCATORIA transición Escuela-trabajo Trayectoria Joven El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) tiene como objetivo primordial definir e instrumentar una política

Más detalles

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia

Rumbo Joven. Vaivémonos a Francia AVIDO Desarrollo Humano A.C. Vaivén Portal de Ideas y CORAIL, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), invitan a participar en la convocatoria:

Más detalles

Concurso de video: Migración, la mirada joven

Concurso de video: Migración, la mirada joven Concurso de video: Migración, la mirada joven Tienes o conoces historias de éxito de personas que han logrado vincular la migración y el desarrollo en tu región? Quieres compartir las percepciones de la

Más detalles

Cobertura: Nacional. Para concursar, las y los solicitantes se ajustarán a las siguientes: BASES

Cobertura: Nacional. Para concursar, las y los solicitantes se ajustarán a las siguientes: BASES Si bien este año el tema es libre, aunque focalizado en la participación ciudadana, hay un eje de reflexión sobre el intangible Nous (nosotros). Más allá de las identidades culturales, religiosas, políticas

Más detalles

Convocatoria 2015. Este foro tiene lugar antes de la Conferencia General de la UNESCO y reúne a jóvenes delegados de todo el mundo

Convocatoria 2015. Este foro tiene lugar antes de la Conferencia General de la UNESCO y reúne a jóvenes delegados de todo el mundo Convocatoria 2015 Para seleccionar a la/el representante de México en el 9º Foro de la Juventud de UNESCO, Jóvenes ciudadanos del mundo para un planeta sostenible 26 al 28 de octubre de 2015 París, Francia.

Más detalles

Experto Universitario en el Sector Energético

Experto Universitario en el Sector Energético PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Experto Universitario en el Sector Energético Apoyar a estudiantes para cursar el programa de formación Experto Universitario en el Sector Energético,

Más detalles

in\juve ln titvto Me ICOf'IO de lo Jvvontvd MOVILIDAD INTERNACIONAL CONVOCATORIA

in\juve ln titvto Me ICOf'IO de lo Jvvontvd MOVILIDAD INTERNACIONAL CONVOCATORIA SAGARPA in\juve ln titvto Me ICOf'IO de lo Jvvontvd Universidad Autónoma Agrana Antonio Narro MOVILIDAD INTERNACIONAL CONVOCATORIA La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Más detalles

Convocatoria 2015 I. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Convocatoria 2015 I. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Convocatoria 2015 Para seleccionar Delegados Juveniles que se integrarán a la Delegación de México que participará en el 70º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones

Más detalles

Programa nacional de becas 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Experto Universitario en el Sector Energético

Programa nacional de becas 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Experto Universitario en el Sector Energético Programa nacional de becas 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Experto Universitario en el Sector Energético Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación

Más detalles

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob.

Fecha límite para recibir documentación: 30 de enero de 2014. www.sre.gob.mx www.shcp.gob.mx www.stps.gob.mx www.banxico.org.mx www.imjuventud.gob. Con el objetivo de promover la participación de la juventud mexicana en las discusiones de los países del Grupo de los Veinte (G20) sobre temas globales y de la economía internacional, la SRE, la SHCP,

Más detalles

CONVOCATORIA RUMBO JOVEN. CIUDADANOS DEL PACÍFICO IMJUVE AIESEC MÉXICO

CONVOCATORIA RUMBO JOVEN. CIUDADANOS DEL PACÍFICO IMJUVE AIESEC MÉXICO c CONVOCATORIA RUMBO JOVEN. CIUDADANOS DEL PACÍFICO IMJUVE AIESEC MÉXICO CHILE, COLOMBIA y PERÚ DEL 26 DE JUNIO AL 07 DE AGOSTO DE 2015 Las juventudes han marcado y marcan tendencias políticas, sociales

Más detalles

Colegio de la Globalización 2014

Colegio de la Globalización 2014 La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convocan a las y los jóvenes mexicanos, de 18 a 29 años, interesados en participar en el Colegio de

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA

LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA LINEAMIENTOS DE MOVILIDAD ACADÉMICA Artículo 1.- OBJETO. Estos lineamientos norman y organizan la movilidad del personal académico de la Universidad Politécnica de Guanajuato y visitantes de otras instituciones

Más detalles

Delegado (a) nacional de juventud en el primer foro mundial de políticas públicas

Delegado (a) nacional de juventud en el primer foro mundial de políticas públicas CONVOCATORIA Delegado (a) nacional de juventud en el primer foro mundial de políticas públicas 28 al 30 de octubre Bakú, Azerbaiyán Dirigida a las y los jóvenes mexicanos interesados en representar a México

Más detalles

Huawei Technologies de México

Huawei Technologies de México Huawei Technologies de México a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI), en conjunto con la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y a los estudiantes mexicanos

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES SEP-IMJUVE Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas para

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior

Santander Universidades Espacio Común de Educación Superior Santander Universidades y el (ECOES) CONVOCAN A los estudiantes de licenciatura y posgrado a presentar su candidatura para obtener una de las 100 becas de movilidad estudiantil, de conformidad con las

Más detalles

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013

Programa Nacional de Movilidad Estudiantil Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 Becas Santander-ECOES Calendario de Operación XVII Convocatoria, agosto-diciembre 2013 1. Publicación de la Convocatoria e inicio de registro electrónico en: www.santanderbecas.com.mx y www.ecoes.unam.mx

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA (tercera etapa)

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA (tercera etapa) PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE PROFESORES EN LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA (tercera etapa) Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS:

2. CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS: Convocatoria de Beca Barcelona entre Antoni Gutiérrez-Rubí y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para estudiantes del Máster en Comunicación Política y Corporativa Curso 2015-2016

Más detalles

Colombia REGISTRO EN LÍNEA

Colombia REGISTRO EN LÍNEA Programa Alianza del Pacífico Colombia REGISTRO EN LÍNEA Requisitos por parte de la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica -Solicitud de movilidad -Oficio Aval : Deberá contener la aprobación

Más detalles

RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN

RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN CONVOCATORIA RED NACIONAL DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISIÓN PODER JOVEN El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convoca a las Instancias Estatales de Juventud (iej), Instancias Municipales de Juventud

Más detalles

COLEGIO DE LA GLOBALIZACIÓN, GENERACIÓN OCTAVIO PAZ 2014. con el objetivo de realizar estancias de formación dirigidas por docentes del

COLEGIO DE LA GLOBALIZACIÓN, GENERACIÓN OCTAVIO PAZ 2014. con el objetivo de realizar estancias de formación dirigidas por docentes del Institución Pública de Educación Superior Me permito hacer de su conocimiento que en los próximos días serán publicadas dos convocatorias dentro del sitio Web del IMJUVE con vigencia de una semana, dirigidas

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (Antes Pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO

PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO PROGRAMA DE MOVILIDAD VIRTUAL INTERNACIONAL UNED CAMPUS NET CONVOCATORIA 2012-2013 OBJETIVO La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), interesada en fortalecer la formación profesional de sus alumnos

Más detalles

Bases de Participación

Bases de Participación C O N V O C A T O R I A X Premio Santander a la Innovación Empresarial 2014-2015 El Grupo Financiero Santander, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Nacional del Emprendedor,

Más detalles

BECAS DE POSGRADO PARA EXTRANJEROS EN MÉXICO CICLO-2014

BECAS DE POSGRADO PARA EXTRANJEROS EN MÉXICO CICLO-2014 BECAS DE POSGRADO PARA EXTRANJEROS EN MÉXICO CICLO-2014 La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 31 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE TÉCNICOS SUPERIORES UNIVERSITARIOS SEP-UTCJ ENERO-JULIO 2015 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE POSGRADO Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado en el Diario

Más detalles

Rumbo Joven. Vaivémonos a Quebec

Rumbo Joven. Vaivémonos a Quebec Vaivémonos a, Las Oficinas Internacionales de Juventud de Quebec (LOJIQ) y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), convocan a: Rumbo Joven. Vaivémonos

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF)

BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) BECAS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PROFESIONAL SEP (CNBES-CGDF) Con base en el Acuerdo 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 Becas para la participación y asistencia al IV Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia Madrid, 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 PRESENTACIÓN Y CONDICIONES 1.- Objetivos de las ayudas En el marco

Más detalles

Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015

Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015 Programa SEP-Bécalos-Santander Universidades-UTVAM 2015 Beca de Movilidad Internacional Estudiantil dirigida a estudiantes de las siguientes Universidades Tecnológicas: General Mariano Escobedo, Laja-Bajío,

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA

CONVOCATORIA 2014 CONVOCA Programa de Fortalecimiento Académico para Indígenas Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional CONACYT Gobierno del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 La

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL IDIOMA FRANCÉS Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación

C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica. Bases de Participación C O N V O C A T O R I A 1er Premio COFECE de investigación en competencia económica La Comisión Federal de Competencia Económica convoca a los estudiantes de las instituciones de educación superior mexicanas

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y/O POLITÉCNICA

Más detalles

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016

Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Becas FUNDACIÓN MAPFRE para estudios de postgrado en Seguro y Previsión Social 2015-2016 Convocatoria 2015 ÍNDICE Presentación 5 1. Convocatoria 5 2. Dotación económica de la beca 6 3. Requisitos de los

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD A CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2010

Más detalles

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015

Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Becas del Gobierno de la Confederación Suiza Año Académico 2014-2015 Se ofrecen 4 becas Áreas Todas las áreas Eventualmente puede ser otorgada alguna beca artística ofrecida a estudiantes de diferentes

Más detalles

Programa de Becas de Educación Superior

Programa de Becas de Educación Superior Programa de Becas de Educación Superior Becas de Movilidad Internacional Estudiantil 2013 Considerando Que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en su Estrategia 3.2.1 establece como parte de sus Líneas

Más detalles

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014

PRESENTACIÓN. Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 Novena Edición Premio a la Investigación Científica en Conservación Biológica CONVOCATORIA 2014 El Premio a la Investigación Científica reconoce la trayectoria de todos aquellos investigadores que desarrollan

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

CONVOCATORIA Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior

CONVOCATORIA Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior CONVOCATORIA Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior 1 Primer Encuentro Universitario sobre Política Exterior Índice 1. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN.................................... 3-4

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO CONVOCAN SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANO THE ENGINEERING AND ENGLISH INTENSIVE INTERNSHIP PROGRAM of of CANIETI 2015 CONVOCAN A profesionistas egresados del nivel licenciatura, especialización

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2015 BECAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL PROGRAMA PEDAGÓGICO CUMEX-PETAL GENERACIÓN 2014 Con base en el Acuerdo número 30/12/14 por el que se emiten las Reglas de Operación del

Más detalles

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal.

Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA. Plaza B : Profesor de tiempo completo con orientación en Derecho Fiscal. Universidad Autónoma de San Luis Potosí Facultad de Derecho CONVOCATORIA La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Derecho convoca a los interesados a ocupar las siguientes

Más detalles

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera

Nombre del documento: Normativo para la acreditación de Lengua Extranjera Página: 1 de 21 1. Propósito Establecer las normas y el procedimiento para la acreditación del requisito de lectura, traducción y comprensión de artículos técnico-científicos en una lengua extranjera por

Más detalles

PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE ACELERADORAS E INCUBADORAS DE EMPRESAS

PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE ACELERADORAS E INCUBADORAS DE EMPRESAS PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE ACELERADORAS E INCUBADORAS DE EMPRESAS El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con fundamento en lo dispuesto en las Reglas de Operación del Fondo de Apoyo para la

Más detalles

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación

Los derechos de la niñez y la adolescencia en México. Convocatoria Categoría Mejor Investigación Los derechos de la niñez y la adolescencia en México Convocatoria Categoría Mejor Investigación El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y su Consejo Consultivo convocan a investigadores,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA

PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA PLIEGO DE CONDICIONES PROGRAMA DE FORMACIÓN DE ALTO NIVEL, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS, PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA DE LA GUAJIRA CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE MAESTRÍA EN COLOMBIA

Más detalles

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) es un Centro Público de Investigación, perteneciente al Sistema del CONACYT, especializado en la investigación y la formación

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS

PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS PROGRAMA DE MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA Y UNIVERSIDADES LATINOAMERICANAS PRESENTACIÓN CONVOCATORIA 2009 Este programa es una acción de fomento de los estudios de postgrado (Másters

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA PROGRAMA DE BECAS. MANUAL DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO 2013 SEGUNDA CONVOCATORIA OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino

Más detalles

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015

CONVOCATORIA PRIMER FORO INTERNACIONAL. Innovation Match MX. Que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre 2015 CONVOCATORIA Innovation Match A.C. en conjunto con el Senado de la República LX Legislatura, La Secretaría de Relaciones Exteriores y La Secretaría de Economía, invitan a la comunidad Académica y Científica

Más detalles

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010.

ESTANCIAS POSDOCTORALES Y SABÁTICAS AL EXTRANJERO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA 2009 2010. El Plan Nacional de Desarrollo 2007 2012, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2007, establece como elementos generales, la promoción de un mayor apoyo directo a la investigación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MOVILIDAD ESTUDIANTIL 1. JUSTIFICACION La Dirección de Cooperación, como ente encargado de gestionar la investigación y extensión mediante la cooperación nacional e internacional,

Más detalles

JÓVENES EN ACCIÓN Una Alianza Binacional de Liderazgo en Compromiso Social PROGRAMA DE VERANO EN LOS EUA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

JÓVENES EN ACCIÓN Una Alianza Binacional de Liderazgo en Compromiso Social PROGRAMA DE VERANO EN LOS EUA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR JÓVENES EN ACCIÓN Una Alianza Binacional de Liderazgo en Compromiso Social PROGRAMA DE VERANO EN LOS EUA PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR El Gobierno de México, a través de la Secretaría de

Más detalles

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014

Secretaría de Educación Pública Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla CONVOCATORIA 2014 CONVOCATORIA 2014 El IAP ha iniciado su convocatoria para invitarte a inscribirte a sus programas de posgrado: PROGRAMAS Y DURACIÓN A) MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Con dos áreas de profundización:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados,

Más detalles

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente.

Vicerrectoría Académica Dirección de Desarrollo Estudiantil. Reglamento del Programa de Movilidad Estudiantil de la Universidad de Occidente. CAPITULO I De la Definición y Objetivo Artículo 1. El objetivo del presente Reglamento es regular la aplicación y desarrollo de las estrategias, acciones y actividades, relacionadas con la movilidad estudiantil

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES SEP-IMSS

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES SEP-IMSS PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA DOCENTES SEP-IMSS Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2014 2015 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN - Ministerio de Educación

Más detalles

LA SOCIEDAD CIVIL Y LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PREGUNTAS FRECUENTES

LA SOCIEDAD CIVIL Y LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PREGUNTAS FRECUENTES LA SOCIEDAD CIVIL Y LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS PREGUNTAS FRECUENTES 1. Que son las Cumbres de las Américas? Las Cumbres de las Américas reúnen periódicamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de los

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

BECA LIGA PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE REUMATOLOGÍA ABBVIE LABORATORIES GRUPO MEXICANO DE ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA A.C

BECA LIGA PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE REUMATOLOGÍA ABBVIE LABORATORIES GRUPO MEXICANO DE ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA A.C BECA LIGA PANAMERICANA DE ASOCIACIONES DE REUMATOLOGÍA ABBVIE LABORATORIES GRUPO MEXICANO DE ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA A.C. (ECOMER), PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN EN ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA

Más detalles

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai La Asociación Civil Politai integrada por estudiantes de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de

Más detalles

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES EL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CONVOCA A todos los interesados en cursar estudios de Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal 15 a promoción, a registrarse como aspirantes al PROCESO

Más detalles

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CICLO-2014

BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CICLO-2014 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN EL EXTRANJERO CICLO-2014 La Secretaría de Educación Pública de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 31 de diciembre de 2013 en el Diario Oficial

Más detalles

#ilabyou! Quieres(hacer(lo(que(te(apasiona?( ( ilab(busca(a(jóvenes(que(reten(lo(establecido(y(se(atrevan(a(soñar(imposibles(!

#ilabyou! Quieres(hacer(lo(que(te(apasiona?( ( ilab(busca(a(jóvenes(que(reten(lo(establecido(y(se(atrevan(a(soñar(imposibles(! #ilabyou Quieres(hacer(lo(que(te(apasiona?( ( ilab(busca(a(jóvenes(que(reten(lo(establecido(y(se(atrevan(a(soñar(imposibles( Convocatoriaabiertadel23demayoal17dejuniodel2016 En este documento se presentan

Más detalles

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA

CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA 1/5 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya CARGOS Y PERSONAL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CATALUÑA RESOLUCIÓN ECO/2898/2014, de 9 de

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN GENERACIÓN 2014-2016 La Universidad Autónoma de Nayarit, a través de la Coordinación del Área de Ciencias Sociales y Humanidades y la Secretaría de Investigación y Posgrado,

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA Y EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR DE AHORRO Y CRÉDITO POPULAR Y COOPERATIVO (PAFOSACPYC)

PROGRAMA DE APOYO PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA Y EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR DE AHORRO Y CRÉDITO POPULAR Y COOPERATIVO (PAFOSACPYC) PROGRAMA DE APOYO PARA FOMENTAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA Y EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR DE AHORRO Y CRÉDITO POPULAR Y COOPERATIVO (PAFOSACPYC) PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE PRESTADORES DE SERVICIOS

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

CONVOCATORIA 2014 DEL PROGRAMA INCUBA TIC EN EL ESTADO DE MÉXICO

CONVOCATORIA 2014 DEL PROGRAMA INCUBA TIC EN EL ESTADO DE MÉXICO CONVOCATORIA 2014 DEL PROGRAMA INCUBA TIC EN EL ESTADO DE MÉXICO El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), en colaboración con el Consejo de Ciencia,

Más detalles

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1.- REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto deberá ingresar a la página http://dgapa.unam.mx y dar clic al botón: Ingreso al sistema.

Más detalles

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University

Real Colegio Complutense. Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Real Colegio Complutense Convocatoria de Becas de Investigación en Harvard University Curso 2014-2015 1 ÍNDICE 1. FINALIDAD 2. ÁMBITO 3. COBERTURA DE LAS BECAS 4. REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES 5. DOCUMENTACIÓN

Más detalles

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló

Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló Proceso de admisión para estudiantes extranjeros al Programa de Intercambio Estudiantil de la Fundación Barceló Departamento de Relaciones Internacionales Instituto Universitario de Ciencias de la Salud

Más detalles

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas

programa Erasmus+ Educación Superior acción clave1 movilidad para el aprendizaje estancias de alumnos para realización de prácticas en empresas Información El programa Erasmus+ Educación Superior es un programa europeo que tiene como objetivo atender las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en educación superior formal

Más detalles

EL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

EL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL EL INSTITUTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL Con fundamento en los artículos 51 y 52 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD B

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD B SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES (SRE) DIRECCION GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL DIRECCIÓN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO SOLICITUD B PROGRAMAS ESPECIALES (*) CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO

Más detalles

MEJORA DE LA COMPETITIVDAD EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR

MEJORA DE LA COMPETITIVDAD EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR JUSTIFICACIÓN: Desde la Fundación Universidad-Empresa se vienen propiciando numerosos programas de prácticas en empresas para estudiantes de últimos cursos de Universidad, con el ánimo de mejorar la inserción

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT?

QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT? BECAS 2013-14 QUÉ ES LA BECA FULBRIGHT? Fulbrighters Salvadoreños Herman Cáceres Jorge Lemus Martin Baro Rafael Lara- Martínez René León Rodolfo Molina QUÉ CUBRE LA BECA FULBRIGHT? BECA COMPLETA Identificación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA 1 GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA 2 GLOSARIO Para los efectos del presente procedimiento se entenderá por: COFAA: Comisión de Operación

Más detalles

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org

Calle Cansahcab Mz. 8 Lt. 99 Pedregal de San Nicolás Del. Tlalpan C.P. 14100 México, D.F. www.fundacionammvee.org Fundación Becas Para Estudios Veterinarios, A.C. Becas Posgrado y Educación Continua La Fundación Becas para Estudios Veterinarios, A.C. convoca a los estudiantes que se encuentren cursando sus estudios

Más detalles

BASES Y SOLICITUD DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS IBEROSTAR PARA ALUMNOS DE LA ESCOLA D'HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB) BASES

BASES Y SOLICITUD DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS IBEROSTAR PARA ALUMNOS DE LA ESCOLA D'HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB) BASES BASES Y SOLICITUD DE LA SEGUNDA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS IBEROSTAR PARA ALUMNOS DE LA ESCOLA D'HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS (EHIB) BASES Primera. Objeto de la convocatoria El Grupo Iberostar

Más detalles

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria

Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Eurobecas Caja Madrid 2011 Bases de la convocatoria Obra Social Caja Madrid convoca el programa Eurobecas Caja Madrid para que los estudiantes y titulados de Formación Profesional tengan la oportunidad

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE Instituto de Estudios Superiores de Chiapas I. Presentación La movilidad docente constituye una estrategia de mejoramiento continuo para el Instituto de Estudios Superiores

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Colfuturo - Embajada de Francia Alianza Francesa - ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación. CONVOCATORIA 2015 Estancias Posdoctorales al Extranjero

Apoyos Complementarios para la Consolidación de Grupos de Investigación. CONVOCATORIA 2015 Estancias Posdoctorales al Extranjero Con base en los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2013, entre cuyos objetivos se encuentra incrementar

Más detalles