CAPÍTULO IV PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN. Universidad de Sonora

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAPÍTULO IV PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN. Universidad de Sonora"

Transcripción

1 CAPÍTULO IV PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN

2 4.1 PROPUESTA DE LA CREACIÓN DE COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Como ya mencionamos anteriormente, es de gran importancia una Coordinación de Comunicación Social para la Representación Estatal de Educación Media Superior que refleje la imagen propia de la Institución, bajo una perspectiva de profesionalismo de la comunicación, haciendo estrategias de medios de comunicación y elaboración de material de difusión. De igual forma se busca fortalecer la credibilidad de la ciudadanía acerca de todo el trabajo realizado en dicha Representación. Basándonos en los resultados obtenidos en el diagnóstico implementado, se puede llegar a la conclusión de lo necesario que resulta la creación de una Coordinación de Comunicación en la organización. De acuerdo a los resultados que arroja el diagnóstico, podemos observar la latente necesidad de implementar estrategias comunicativas, que coadyuven a los objetivos establecidos dentro de la RESEMS La Coordinación de Comunicación dentro de la Representación Estatal de Educación Media Superior, tendrá el compromiso de construir una comunicación interna de calidad. De igual forma, impulsar una imagen institucional informando oportuna y objetivamente a la opinión pública de las actividades que se realizan en la Representación Estatal. La Coordinación de Comunicación deberá realizar las siguientes actividades: Ser el conducto que emita a la sociedad a través de los medios de comunicación, los programas, logros y proyectos basados en los objetivos planteados por la Coordinación. Difundir al interior de la Representación Estatal de Educación Media Superior y sus respectivos Subsistemas, toda la información que en materia de nivel Medio Superior, emane de la Secretaria de Educación Pública y el Subsecretario de Educación Media Superior.

3 Fungir como enlace entre el Representante de Educación Media Superior en el Estado y los diferentes medios de comunicación. Difundir los objetivos y logros de los diferentes programas, proyectos y eventos que la Representación Estatal coordina. Coordinar la realización de diseño de las presentaciones institucionales de informes, reportes, eventos especiales, resultados, etc. Participar directamente en la planeación y realización de eventos, ruedas de prensa, juntas de trabajo, entrevistas, reportajes, etc. Crear un compendio con notas periodísticas, relacionadas con la Representación Estatal de Educación Media Superior. Organizar y mantener actualizado el directorio de autoridades, funcionarios, organismos, diferentes áreas educativas, así como de los distintos medios de comunicación. Elaborar materiales de difusión, spot, anuncios, folletos, trípticos, volantes, lonas, al igual que boletines de prensa cuando así se requiera. Tomar evidencias (fotos y video) de los eventos que la Representación Estatal realice. 4.2 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN El Coordinador de Comunicación, es el responsable directo de todo lo que en la Coordinación se realice, es por ello que la clave de su buen funcionamiento será seleccionar adecuadamente a cada uno de los integrantes que conforman la estructura.

4 4.3 ORGANIGRAMA DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Elaboración: César Arturo Sotelo Mendivil 4.4 PERFIL DEL PERSONAL Coordinador de Comunicación: Escolaridad: Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Licenciado en Periodismo.

5 Licenciado en Ciencias de la Información o Carrera afín. Habilidades Profesionales: Capacidad en coordinación de equipos. Organización. Relaciones públicas. Relaciones humanas. Líder. Negociador. Proactivo. Manejo de imagen. Ofrecer respuestas inmediatas a problemas planteados. Habilidades Personales: Facilidad en expresión oral y escrita. Tener alto sentido de la responsabilidad. Creatividad. Amplio criterio. Analítico. Persuasivo. Trabajo en equipo. Afán de servicio.

6 Jefe de Prensa Escolaridad: Licenciado o Pasante de la Carrera en Ciencias de la Comunicación. Periodismo o Carrera afín. Habilidades Profesionales: Capacidad de redacción de boletines de prensa. Monitoreo de medios de comunicación. Relaciones públicas. Habilidades Personales: Facilidad de expresión oral y escrita. Analítico. Creatividad. Iniciativa. Espíritu de servicio. Diseñador Gráfico Escolaridad: Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

7 Técnico en Diseño Gráfico o Carrera Técnica o Profesional afín. Habilidades Profesionales: Capacidad para diseñar todo tipo de publicidad. Diseño de imagen (trípticos, folletos, reconocimientos, etc.) Capacidad para manejar programas computacionales afines a su trabajo. Relaciones Humanas. Habilidades Personales: Creatividad. Espíritu de servicio. Dinámico. Iniciativa. Fotógrafo y Camarógrafo Escolaridad: Técnico en Ciencias de la Comunicación o Carrera Técnica o Profesional afín. Habilidades Profesionales: Capacidad para utilizar Cámara de Video Capacidad para utilizar Cámara Fotográfica. Capacidad para manejar programas computacionales afines a su trabajo. Habilidades Personales:

8 Creatividad. Responsabilidad. Asistente Administrativa: Escolaridad: Carrera técnica en Secretaria ejecutiva o afín. Habilidades Profesionales: Capacidad de organización. Relaciones humanas. Relaciones públicas. Redacción. Manejo de cómputo. Habilidades Personales: Facilidad de palabra. Responsabilidad. Iniciativa. Espíritu de servicio. 4.5 FUNCIONES QUE DEBE DESEMPEÑAR CADA INTEGRANTE DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN.

9 Coordinador de Comunicación. Diseñar las estrategias generales de comunicación de la RESEMS. Coordinar las acciones de comunicación social, referentes a la RESEMS. Supervisar y evaluar las actividades del personal de la Coordinación de Comunicación. Difundir y promover los objetivos generales de la RESEMS, hacia el interior y exterior de la institución. Crear y proyectar una imagen institucional de calidad. Difundir los objetivos y logros de los diferentes proyectos y actividades realizadas por la RESEMS. Mantener reuniones periódicas, con los reporteros que cubren la fuente educativa en los diferentes medios de comunicación, así como con sus directivos. Fungir como enlace entre los directivos de medios de comunicación y el Coordinador de RESEMS. Mantener reuniones con los Subdirectores de enlace operativo de los diferentes Subsistemas pertenecientes a RESEMS, con el fin de conocer sus actividades y poder transmitirlas a la sociedad, a través de los medios de comunicación. Participar en las distintas actividades de comunicación social que lleven a cabo los Subsistemas pertenecientes a RESEMS. Establecer relaciones estrechas, con directivos de diferentes instituciones educativas. Jefe de Prensa Elaborar la agenda de eventos que deberá cubrir la Coordinación de Comunicación.

10 Redactar y enviar invitaciones a los medios de comunicación de los eventos que organice la RESEMS y que requieran difusión. Generar boletines de prensa para los medios de comunicación sobre los eventos realizados por la RESEMS. Monitorear los distintos medios de comunicación a fin de recopilar la información periodística de todas las notas publicadas, referentes a la Educación Media Superior. Brindar atención personalizada a los reporteros que cubren la fuente educativa en los distintos medios de comunicación. Dar cobertura a las giras laborales que mantenga el titular de la RESEMS en el Estado. Mantener actualizado el directorio de medios de comunicación. Las demás que el Titular de Comunicación disponga. Diseñador Gráfico Elaborar el material publicitario a utilizarse en los diferentes eventos realizados por la RESEMS. Construir el diseño, armado y producción de las presentaciones impresas y por computadora que emita la RESEMS. Integrar un banco de imágenes para ambientar las distintas presentaciones. Las demás que el Titular de Comunicación disponga. Fotógrafo y Camarógrafo Cobertura de fotografía y video de los eventos organizados por la RESEMS.

11 Elaborar un archivo de fotos y videos correspondientes a la Coordinación. Las demás que el Titular de Comunicación disponga. Asistente Administrativa Auxiliar a la Coordinación en función a todas aquellas actividades donde se necesite su intervención, de acuerdo a la actividad propia. Elaborar la agenda del Titular de la Coordinación de Comunicación. Atender las llamadas telefónicas. Recibir oficios y documentación oficial. Transcripción de documentación, como oficios, cartas, reportes, notas, etc. Mantener activo, actualizado y en orden los archivos de la Coordinación, procurando agilizar el trabajo profesional. Solicitar por requisición papelería, recibir y distribuir el material necesario para el servicio. Archivar correspondencia. Las demás que el Titular de Comunicación disponga.

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN

MINERAL DE LA REFORMA, HIDALGO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN Nº de Ocupantes: 1 Nombre de la Dependencia: Presidencia Municipal; Nombre del Puesto: Director de Comunicación Social; UBICACIÓN

Más detalles

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN

SABINAS PLANEACIÓN Y DIFUSIÓN MISIÓN La Unidad Administrativa de Comunicación y Medios Municipal se encargará de generar de manera responsable y eficiente, los lineamientos y acciones estratégicas de uso de medios que aseguren la difusión

Más detalles

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS I. Presentación Presentar de manera sucinta un documento que integre las actividades técnico administrativas desarrolladas por la Dirección de Comunicación

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIFICACIÓN UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN MINERAL DE LA REORMA, HIDALGO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN ESTRATÉGICA DATOS DE IDENTIICACIÓN Nombre de la Dependencia: Presidencia Municipal Nombre del Puesto: Director de Comunicación Social

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en

INTRODUCCIÓN. Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Este manual, tiene como finalidad proporcionar información concreta a la sociedad en general y dar a conocer las funciones y atribuciones de la Coordinación dentro del

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS (2011) GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I O N El Manual de Organización

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS 2 0 1 0 GERENCIA GENERAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y RACIONALIZACION 1 I. P R E S E N T A C I Ó N El Manual de Organización

Más detalles

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL

OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSIÓN CULTURAL 1. ORGANIGRAMA FUNCIONAL DIRECCIÓN NACIONAL OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y EXTENSION CULTURAL 2. FUNCIONES GENERALES. a. Elaborar y proponer

Más detalles

Instituto Jalisciense de Asistencia Social. Informe de Actividades

Instituto Jalisciense de Asistencia Social. Informe de Actividades Instituto Jalisciense de Asistencia Social Comunicación Social Informe de Actividades 2012 INFORME DE ACTIVIDADES I. Actividades. Fortalecimiento y posicionamiento de la imagen del IJAS, para dar a conocer

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACION DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACION DE COMUNICACIÓN SOCIAL. H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE EL ARENAL, JALISCO 11 Noviembre 2014 REVISION 1 CLAVE CS-003 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACION DE COMUNICACIÓN SOCIAL. ELABORÓ JOSE CORTES OROZCO DIRECTOR DE

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 2. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS Analista Comunicación Social 1 Nivel Instrucción: Grupo Ocupacional: Dirección Comunicación Social Ejecución procesos Servidor Público 3 Director la Unidad, Responsable Equipos trabajo, Miembros equipo

Más detalles

2.1 Funciones. 3. Colaborar en los procesos de diseño y puesta en marcha de las campañas de difusión.

2.1 Funciones. 3. Colaborar en los procesos de diseño y puesta en marcha de las campañas de difusión. 1. Datos Generales 1.1 Puesto: Coordinador de Comunicación Social 1.2 Clasificación del puesto: Personal mandos medios 1.3 Área: Consejo 1.4 Jornada 40 horas 1.5 Puesto al que reporta: 1.6 Objetivo del

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES La Dirección de Comunicación Social, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, es una dependencia que colabora permanentemente

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE COMUNICACIÓN SOCIAL 1 CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones Principales Atribuciones IV Organigrama V Misión Visión VI Objetivos,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL E N E R O ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA I.- Introducción 3 II.- Antecedentes 4 III.- Marco Jurídico 6 IV.- Objetivo del Área 8 V.- Estructura Orgánica VI.- Organigrama

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Niveles jerárquicos: 3 niveles Mexicali Baja California, Mayo del 2004 Numero de revisión: Primera Unidad responsable de su elaboración: Coordinación Administrativa

Más detalles

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTO DE ZAPOTILTIC 2012/2015

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTO DE ZAPOTILTIC 2012/2015 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL AYUNTAMIENTO DE ZAPOTILTIC 2012/2015 INTRODUCCIÓN Comunicación social es el área dentro de una organización que se encarga de mantener informada a la sociedad y su equipo

Más detalles

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción

Secretaría de Turismo. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción La Paz, Baja California Sur, a 28 de Abril del 2006. Manual Especifico de Organización Dirección de Mercadotecnia y Promoción Elaboró

Más detalles

Fecha: Julio 2009. A nivel externo, este procedimiento es aplicable al proveedor del sistema informático.

Fecha: Julio 2009. A nivel externo, este procedimiento es aplicable al proveedor del sistema informático. 1 de 8 1.- OBJETIVO. Atender las peticiones solicitadas por los con motivo de una mejora al sistema informático, corrección de un posible error o para cubrir una necesidad generada durante la operación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) 2010 OFICINA GENERAL DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL OFICINA GENERAL DE RELACIONES PUBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL I. IDENTIFICACION DEL NOMBRE DEL

Más detalles

COE Dirección Áreas de Conservación

COE Dirección Áreas de Conservación MECANISMOS DE COORDINACIÓN Y TRABAJO DE LA DIRECCIÓN SUPERIOR DEL SINAC EN LA ATENCIÓN DE INCIDENTES DURANTE LA TEMPORADA DE INCENDIOS FORESTALES El papel de la Dirección Superior del Sistema Nacional

Más detalles

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Alma Máter del Magisterio Nacional Oficina Central de Planificación y Desarrollo Institucional MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) RESOLUCIÓN

Más detalles

Programa Operativo Anual de la Dirección de Comunicación Social 2014

Programa Operativo Anual de la Dirección de Comunicación Social 2014 Programa Operativo Anual de la Social 2014 M I S I Ó N El Departamento de Social del Congreso local, tiene como misión informar públicamente así como la promoción de las acciones y actividades propias

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES VICEMINISTERIO DE GESTIÓN COMUNICACIONAL VICEMINISTERIO DE GESTIÓN COMUNICACIONAL DIRECCION GENERAL DE MEDIOS ESTATALES DIRECCION GENERAL DE ESTUDIOS Y PROYECTOS UNIDAD DE COMUNICACIÓN MOVIL UNIDAD DE

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y DE FUNCIONES DE LA DIRECCION DE INFORMATICA. CONTENIDO I Presentación II Marco Jurídico III Funciones principales y Atribuciones IV Organigrama V Misión y Visión VI Objetivos,

Más detalles

ATRIBUCIONES, ARTÍCULO 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

ATRIBUCIONES, ARTÍCULO 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA ATRIBUCIONES, ARTÍCULO 50 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Artículo 50.- El Consejo General, sesionará en público y tendrá las siguientes atribuciones

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios

GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Manual de Organización y de Servicios GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Coordinación de Relaciones Públicas Institucionales I. ORGANIGRAMA 1.4 COORDINADOR DE RELACIONES PÚBLICAS INSTITUCIONALES 1.4.1 DIRECTOR DE PROGRAMACION 1.4.2 DIRECTOR

Más detalles

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera

Nombre del Puesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Jefe Departamento de Presupuesto. Director Financiero. Dirección Financiera Nombre del Puesto Jefe Departamento de Presupuesto IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Jefe Departamento de Presupuesto Director Financiero

Más detalles

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales

Comunicación Estratégica. Política de Comunicaciones Institucionales Objetivo: Mejorar los flujos de información de la institución, estableciendo canales de comunicación efectivos, veraces y prácticos para su correcta divulgación en función de los objetivos institucionales

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2007-2010

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2007-2010 01 DESPACHO DEL DIRECTOR 01 DIRECCION PROYECTO 6161 DESARROLLAR E IMPLEMENTAR CAMPAÑAS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACERCA DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE LAS DISTINTAS DEPENDENCIAS DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 1 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-188-2009/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación,

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR JURÍDICO 2 I. NATURALEZA DEL TRABAJO Planificación, organización, dirección, coordinación, control y ejecución de actividades profesionales, técnicas

Más detalles

SECRETARÍA PARTICULAR DATOS DE IDENTIFICACIÓN UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN

SECRETARÍA PARTICULAR DATOS DE IDENTIFICACIÓN UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN MINERAL DE LA REORMA, HIDALGO SECRETARÍA PARTICULAR DATOS DE IDENTIICACIÓN Nº de Ocupantes: 1 Nombre de la Dependencia: Secretaría Particular Nombre del Puesto: Secretario Particular UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA

Más detalles

III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS III.2 SUBDIRECCIÓN DE FINANCIAMIENTO A ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS Página 1 de 28 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES PRESIDENCIA EJECUTIVA Aprobado en Sesión de Directorio N 2061 de fecha 25 Junio 2015 ELABORADO POR: APROBADO POR: 1 de 6 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1 Finalidad 3 1.2 Alcance

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL H. AYUNTAMIENTO DE ATLIXCO 2014-2018 DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL ABRIL DEL 2015 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y ORGANIZACIÓN

Más detalles

que durante el año 2009 se realizaron trabajos de señalética en todo el edificio, siendo muy útil para todos aquellos que transitan

que durante el año 2009 se realizaron trabajos de señalética en todo el edificio, siendo muy útil para todos aquellos que transitan La Plata, 1 de julio de 2010.- Visto que desde el año 2008 viene funcionando en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Institucionales un equipo de trabajo que realiza una diversidad de tareas de índole

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES PLAN DE COMUNICACIONES ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE GUADALUPE JUSTIFICACIÓN El Plan de Comunicaciones se enmarca en el cumplimiento del Decreto 1151 de 2008 y en el Manual

Más detalles

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA

PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA ANEXO 11 PROTOCOLO PARA LA ORGANIZACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL DIPLOMADO FORMACIÓN DE TUTORES PARA DOCENTES Y TÉCNICOS DOCENTES DE NUEVO INGRESO EN EDUCACIÓN BÁSICA I. Objetivo Establecer las acciones que deberán

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO CAPÍTULO XV 06. DE LOS ÓRGANOS DE APOYO Artículo 125º DE LAS FUNCIONES DEL ÓRGANO Son funciones del Órgano de Apoyo, desarrollar las actividades de administración interna que permitan el desempeño eficaz

Más detalles

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO

PERFIL DE PUESTO DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO PERFIL DE PUESTO TITULO DE PUESTO: CLAVE DE PUESTO: GRUPO: RAMA: NIVEL: UBICACIÓN: HORARIO DE TRABAJO: Bibliotecario 804 Técnico Apoyo académico 349-A DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO Proporcionar el servicio

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2012-2015

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2012-2015 SUB 9292 01 DESPACHO DEL DIRECTOR 01 CLASIFICACIÓN FUNCIONAL DEL SUB AMBITO DE DEL. 1 DIFUNDIR LOS SERVICIOS Y S QUE BRINDA EL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA. 2 FOMENTAR LAS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES CON

Más detalles

6. La Subgerencia de Capacitación a través de su titular realizará un diagnóstico, para detectar necesidades y demandas en materia de capacitación.

6. La Subgerencia de Capacitación a través de su titular realizará un diagnóstico, para detectar necesidades y demandas en materia de capacitación. Gerencia de Desarrollo Humano y Subgerencia de Procedimiento Nombre: para el personal operativo y administrativo. Objetivo: Organizar, seleccionar, implementar y dar seguimiento a los programas de capacitación

Más detalles

Programa Anual 2015 E07 Chiapas

Programa Anual 2015 E07 Chiapas 001 DESARROLLO INSTITUCIONAL Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA Contribuir a fortalecer la gestión escolar e institucional a nivel medio superior en el estado, corresponsabilice a los diferentes actores sociales

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR BOLETINES O REVISTAS INTERNAS QUE DIFUNDAN INFORMACIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES Establecer los pasos necesarios para elaborar material informativo del Sector Defensa para difundir

Más detalles

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos

IDENTIFICACIÓN. Manual de Procedimientos Gobierno del Estado de Baja California IDENTIFICACIÓN Dirección de Relaciones Públicas Manual de Procedimientos Responsable de su elaboración: Coordinación Administrativa Numero de ejemplares: 03 Mexicali,

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: Seguimiento y Monitoreo de Proyectos Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Procedimiento: Descripción de Puestos Día

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2012-2015

AYUNTAMIENTO DE MERIDA 2012-2015 SUBDIRECCION 01 DESPACHO DEL DIRECTOR JEFATURA 01 DIRECCION 9292 01 GENERAL MUNICIPAL 01 MUNICIPAL SUB SUB 001 COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PUBLICAS DEL. 2 FOMENTAR LAS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES

Más detalles

OPERADOR DE MASTER. Ofrecemos Trabajo estable Posibilidades de desarrollo Sueldo competitivo

OPERADOR DE MASTER. Ofrecemos Trabajo estable Posibilidades de desarrollo Sueldo competitivo OPERADOR DE MASTER Puestos vacantes: 5 Nivel de experiencia: menos de un año Edad: 24 / 35 Empresa líder en medios de comunicación, solicita: Si eres ingeniero en electrónica, tsu, o a fin. Sexo: indistinto

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL Ciudad Limpia, Orgullo de Todos Dirección Plan Estratégico MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Realizado por: Dirección de Gestión de Calidad Febrero, 2013 I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

y Computación Subdirección Académica Jefes de Proyectos, Secretaria y Docentes.

y Computación Subdirección Académica Jefes de Proyectos, Secretaria y Docentes. IDENTIFICACIÓN Nombre del Puesto: Jefe del Departamento de Sistemas y Computación Clave: No. De plazas: Ubicación E-0/40 hrs. Una Subdirección Académica RELACIONES DE AUTORIDAD Jefe Inmediato: Subordinados

Más detalles

Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA

Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL ESTRUCTURA ORGANICA Código MFTUR-APM/14-18 Página 1 de 11 Dirección de Turismo OBJETIVO GENERAL Promover la creación, conservación, mejoramiento, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos, determinando

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA

MANUAL DE FUNCIONES PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA MANUAL DE FUNCIONES SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA PRESIDENCIA MUNICIPAL SECRETARIA DE LA PRESIDENCIA MISIÓN Planear, organizar y supervisar las actividades del Presidente Municipal, así como la atención,

Más detalles

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4.

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4. Página 1 de 20 CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD Ejercer el liderazgo efectivo Autorizar los recursos y participativo en su ámbito necesarios para la de influencia y asegurar la operación del SIG. implementación

Más detalles

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos

Organigrama de la Dirección Ejecutiva de Sistemas y Programas Informáticos Organigrama de la Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Consejo General Comisión de stemas y Programas Presidencia Junta Ejecutiva Dirección Ejecutiva de stemas y Programas Secretaria Coordinador de

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

INFORME DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS 2014

INFORME DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y RELACIONES PÚBLICAS 2014 INFORME DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y 2014 Con la finalidad de dar cumplimiento a los artículo 99 y 100 del Estatuto General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo establecidos

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD. PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 PROCESO EVALUACIÓN Y CONTROL PÁGINA 1 de 9 1. OBJETO Definir la metodología para la realización de las auditorías internas del sistema de gestión de calidad con el fin de determinar la conformidad con

Más detalles

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO

GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO GUÍA PARA LA INDUCCIÓN AL PUESTO DE TRABAJO DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS INDUCCIÓN AL PUESTO. La finalidad de la Inducción es brindar información general, amplia y suficiente al colaborador que le permita

Más detalles

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES EMITE LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES EMITE LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. ACUERDO MEDIANTE EL CUAL EL PLENO DEL INSTITUTO FEDERAL DE EMITE LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN SOCIAL. El establecimiento de una política de comunicación social del Instituto tendrá, entre otras, la finalidad

Más detalles

Reglamento de la Administración del Colegio

Reglamento de la Administración del Colegio Reglamento de la Administración del Colegio Capitulo 1 De las facultades y obligaciones del Gerente Administrativo del Colegio 1.1 Las facultades y obligaciones de esta Gerencia, dependiente administrativamente

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 1 INDICE 1.- INTRODUCCION 3 2.- ATRIBUCIONES 4 3.- ORGANIGRAMA 4 4.- OBJETIVOS 5 5.- FUNCIONES 6 2 1.-INTRODUCCIÓN La Dirección de Capacitación

Más detalles

1. Identificación del cargo. 2. Objeto. 3. Principales actividades PERFILES REQUERIDOS. Coordinador/a General. Nombre: Coordinador(a) General

1. Identificación del cargo. 2. Objeto. 3. Principales actividades PERFILES REQUERIDOS. Coordinador/a General. Nombre: Coordinador(a) General PERFILES REQUERIDOS Coordinador/a General 1. Identificación del cargo Nombre: Coordinador(a) General Dependencia: Coordinadora General del proyecto 2. Objeto Coordinar y darle integralidad al proyecto

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO EN EDUCACION INDIGENA 1

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO EN EDUCACION INDIGENA 1 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO EN EDUCACION INDIGENA 1 (Resolución DG-151-2013) NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación, asignación, supervisión y control de las tareas del personal administrativo

Más detalles

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER,

El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, VISION GENERAL El Plan Estratégico de Comunicaciones es una herramienta de divulgación, difusión y ejecución de las políticas de desarrollo rural del INCODER, a través de diferentes canales comunicacionales

Más detalles

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género

Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Organigrama de Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Presidencia Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género Junta Ejecutiva

Más detalles

JEFE DE RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO

JEFE DE RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO 6. UNIDAD DE RELACIONES PUBLICAS Y PROTOCOLO Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo. Nombre de la Ocupación: Jefe Inmediato: Dirección a la que pertenece Departamento o Unidad a la que pertenece: I. Datos

Más detalles

Diana Carolina Ayala Flores

Diana Carolina Ayala Flores Ing. en Marketing / Marketing y Publicidad Diana Carolina Ayala Flores CEDULA DE CIUDADANIA: 1720980158 FECHA DE NACIMIENTO: 11 de agosto de 1986 LUGAR DE NACIMIENTO: Quito-Ecuador ESTADO CIVIL: Soltera

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio.

ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. 1.- Formular el Plan General de Actividades Culturales y Artísticas del Municipio. ATRIBUCIONES DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS. Dirección de Cultura Objetivos: Lograr en Cozumel una sociedad creativa, comprometida y orgullosa de su patrimonio artístico; con infraestructura adecuada

Más detalles

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa.

Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. Trabajamos juntos para tu mejor presentación. Para tu desarrollo, somos parte de tu empresa. La importancia de contar con asesoría en comunicaciones En la actualidad las comunicaciones han cobrado un papel

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN

MANUAL DE ORGANIZACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN SECRETARÍA DE FOMENTO ECONÓMICO INTRODUCCIÓN La Administración Pública Municipal de Tulancingo de Bravo es el medio principal para convertir los objetivos, planes y programas de

Más detalles

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE T.I.

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE T.I. INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DE T.I. II UNIDADES DE APRENDIZAJE 1. Competencias Dirigir proyectos de

Más detalles

PLAN Y CRONOGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE INFORMATICA 2013

PLAN Y CRONOGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE INFORMATICA 2013 Japan Trust Fund of IDB Programa de Fortalecimiento de la Red Hospitalaria Préstamo BID 1852/OC-GU Cooperación Japonesa ATN/JO-10292-GU PLAN Y CRONOGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE INFORMATICA IMPLEMENTACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS P-04-01 Marzo 2009 05 1 de 19 1. OBJETIVO Definir la estructura y los lineamientos para la elaboración de todos los documentos que integran el Sistema de Gestión de la Calidad de la Comisión Nacional de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. 2013 GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CORPORACIÓN PERUANA DE AEROPUERTOS Y AVIACIÓN COMERCIAL S.A. GERENCIA CENTRAL DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDI 104 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. de Soporte Técnico y Redes. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SDI 104 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. de Soporte Técnico y Redes. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) del Depto. de Soporte Técnico y Redes. Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Administrar, adecuar,

Más detalles

Manual de Perfiles de Puesto

Manual de Perfiles de Puesto Manual de Perfiles de Puesto ÚLTIMA MODIFICACIÓN MOTIVO Reestructura organizacional PÁGINAS AFECTADAS 23, 24, 25, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97,

Más detalles

Coordinación de Comunicación

Coordinación de Comunicación LINEAMIENTOS Y POLÍTICAS EN MATERIA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO Antecedentes Durante el proceso de búsqueda y recopilación de información que sirviera

Más detalles

COMISIÓN ADMINISTRADORA SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN INGRESA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN SECRETARIA DEPARTAMENTO JURÍDICO

COMISIÓN ADMINISTRADORA SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN INGRESA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN SECRETARIA DEPARTAMENTO JURÍDICO COMISIÓN ADMINISTRADORA SISTEMA DE CRÉDITOS PARA ESTUDIOS SUPERIORES COMISIÓN INGRESA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN SECRETARIA DEPARTAMENTO JURÍDICO Cargo: Secretaria Departamento Jurídico Nº de Vacantes:

Más detalles

El Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de lo Administrativo del Poder

El Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de lo Administrativo del Poder RECURSOS HUMANOS MANUAL DE OPERACIÓN Y/O PROCEDIMIENTOS INTRODUCCIÓN El Departamento de Recursos Humanos del Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial del Estado de Jalisco, es el área dependiente

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón.

INTRODUCCIÓN. AP DIPE 7 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 20/01/10. Planeación y Evaluación. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Dentro de las directrices marcadas en el Plan de Desarrollo del Estado de Aguascalientes 2004-2010 la primera es mejorar la calidad de vida nombrando la educación como

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

PLAN ANUAL OPERATIVO Unidad de Inteligencia de Mercados PERIODO: 2010/2011

PLAN ANUAL OPERATIVO Unidad de Inteligencia de Mercados PERIODO: 2010/2011 PLAN ANUAL OPERATIVO Unidad de Inteligencia de Mercados PERIODO: 2010/2011 Descripción de la Meta Acciones / lograr el objetivo Indicador de la Meta OBJETIVO 1: Recomendar al MEIC, el precio del arroz

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL

PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL PLAN DE TRABAJO DE COMUNICACIÓN SOCIAL Los gobernantes deben estar vinculados a la sociedad y mantener informada a la ciudadanía del quehacer gubernamental, no solamente en áreas de generar una buena imagen

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS TERMINOS DE REFERENCIA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS CONSULTORIA NACIONAL PARA APOYAR EN LA DIFUSIÓN DE UNA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO COMUNICACIONAL

Más detalles

CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO

CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD OBJETIVO La casa Hogar de la Tercera Edad brinda atención Integral a las necesidades físicas y psicológicas de los adultos mayores que se encuentren en situación de riesgo,

Más detalles

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos

Objetivo General de la Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos Licenciatura en Administración de Negocios Electrónicos Perfil del Licenciado en Administración de Negocios Electrónicos Es el profesional cuyos conocimientos y habilidades están enfocados a la planeación,

Más detalles

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7

OBJETIVOS Y ALCANCES 3 BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7 INDICE Pag. CAPITULO I OBJETIVOS Y ALCANCES 3 CAPITULO II BASE LEGAL 4 CAPITULO III CRITERIOS DE DISEÑO 5 CAPITULO VI ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 6 CAPITULO V CUADRO ORGANICO DE CARGOS 7 CAPITULO VI FUNCIONES

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA SECRETARÍA PARTICULAR DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL MUNICIPIO DE BENITO JUÁREZ, QUINTANA ROO Código: MO-PRE-SP Hoja: Página 1 de 59 Revisión: 00 Fecha de actualización: 20/07/2010 MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA DE LA DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL ÍNDICE

Más detalles