POSGRADOS ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA. I Posgrado en Relaciones Externas, Comunicación y Gestión Institucional y Corporativa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POSGRADOS ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA. I Posgrado en Relaciones Externas, Comunicación y Gestión Institucional y Corporativa"

Transcripción

1 POSGRADOS ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA I Posgrado en Relaciones Externas, Comunicación y Gestión Institucional y Corporativa

2 POSGRADOS ESCUELA DE NEGOCIOS DE NAVARRA I Posgrado en Relaciones Externas, Comunicación y Gestión Institucional y Corporativa Presentacion Las múltiples ocupaciones que exige la actividad pública de un dirigente o alto cargo empresarial requieren que se rodee de un equipo de personas de su confianza, que le asesoren con lealtad, saber hacer y experiencia. La dirección de este equipo multidisciplinar debe recaer en un profesional cualificado, con una formación integral y visión de conjunto, además de sus propias aptitudes personales, que le permitan la gestión eficaz de todos los recursos a su alcance y la resolución en tiempo y forma de cuantos problemas puedan surgir en el cometido de su actividad. En todos estos casos, el liderazgo debe recaer en un profesional con experiencia y el suficiente conocimiento de las responsabilidades de cada uno de los asesores que integran el gabinete de un alto directivo, una empresa o de la Administración Pública. Para todo lo anterior, la Escuela de Negocios de Navarra Foro Europeo y Protocollum presentan el I Posgrado en Relaciones Externas,. En qué consiste El Posgrado en Relaciones Externas, (PRECIC) es un programa formativo de alto rendimiento que se desarrolla en formato executive durante 4 meses y se imparte de manera presencial en la sede de la Escuela de Negocios (Huarte, Navarra). El principal objetivo de este proyecto es aportar una visión de conjunto sobre la misión y responsabilidades que afectan a los Directores de Gabinete así como el conocimiento de las funciones profesionales de cada uno de los posibles integrantes. Asimismo, el PRECIC pretende dotar al participante de las habilidades necesarias para acometer con éxito la dirección de gabinetes de dirigentes y, en concreto, prepararle para el ejercicio de la dirección de personas, la representación institucional, el manejo de la comunicación pública empresarial e institucional, las relaciones públicas y las institucionales, el protocolo social, de estado e internacional así como la organización de actos oficiales y empresariales, entre otras muchas. Además, confiere las herramientas para liderar con éxito equipos multidisciplinares para el apoyo a la dirección empresarial o institucional. El éxito docente del posgrado queda garantizado por la excelencia del claustro de profesores que incluye directores de gabinete, directores de postgrados universitarios, directores empresariales, catedráticos, profesores universitarios, así como consultores y profesionales de reconocido prestigio y experiencia tanto nacional como internacional.

3 Competencias GENERALES Dirigir gabinetes técnicos y particulares de dirigentes empresariales y políticos. Adquirir los conocimientos básicos para liderar equipos de alto rendimiento. Gestionar las relaciones externas y la comunicación pública, empresarial o política con garantías de éxito. Conocer las técnicas y destrezas necesarias para liderar y gestionar proyectos empresariales o de las administraciones públicas. Interiorizar técnicas y habilidades de comunicación, imagen pública, usos y habilidades sociales y seguridad personal, entre otras, que impulsen la marca propia y complementen los conocimientos y la experiencia profesional previa. ESPECIFICAS Conocer la normativa legal relacionada con la organización general del Estado así como la organización de las principales organizaciones internacionales. Instruirse con intensidad en la organización de actos oficiales así como el conocimiento de la norma que afecta a los mismos. Aprender a diseñar gestionar y dirigir los principales actos de empresa. Preparar con eficacia las visitas nacionales e internacionales de Altos Dignatarios y Directivos empresariales. Reconocer para prevenir las diferentes amenazas de seguridad a las que puede verse sometido un alto dirigente así como conocer el funcionamiento de un equipo de protección de personas. Conocer las fórmulas para la relación con los medios de comunicación social así como entrenar técnicas de comunicación pública. Aprender el diseño de un plan de relaciones públicas y las técnicas de relaciones institucionales. Adquirir el manejo técnico-profesional de las redes sociales como herramienta de comunicación institucional y empresarial. Obtener habilidades de comunicación personal, en especial las necesarias para el desarrollo de la función de portavoz. Conseguir los conocimientos necesarios de comunicación no verbal aplicada a procesos de negociación. Gestionar proyectos de acuerdo con las necesidades del cliente, coordinando un equipo multidisciplinar, planificando y optimizando recursos para ofrecer la máxima calidad. Interiorizar las técnicas básicas de liderazgo que permitan dirigir grupos profesionales multidisciplinares. Adquirir las habilidades y competencias necesarias para la dirección de gabinetes, el liderazgo de equipos de alto rendimiento y la representación institucional. Disponer de los conocimientos básicos necesarios sobre usos, costumbres y religión para dirigir las relaciones externas con los principales países del mundo. Elaborar la información y gestionar la comunicación institucional o empresarial en tiempos de crisis.

4 A quién va dirigido Licenciados, graduados universitarios o diplomados universitarios que pertenezcan a los niveles A de la Administración general del Estado, autonómica, local o provincial. Titulados universitarios que desarrollen su actividad profesional como asesores y/o adjuntos a la alta dirección/dirección empresarial. Otros profesionales que tengan interés en la temática del posgrado y quieran profundizar en el conocimiento de las enseñanzas propias del programa formativo PRECIC. Programa GRUPO I. DERECHO, ORGANIZACIÓN Y SEGURIDAD 1. Derecho. Organización general del Estado español y la Unión Europea 2. Protocolo y organización de actos oficiales. Normativa oficial 3. Organización y producción de actos empresariales 4. Seguridad GRUPO II. COMUNICACIÓN Y RELACIONES EXTERNAS 1. Gabinetes de Comunicación 2. Relaciones externas 3. Redes Sociales y Marketing social 4. Oratoria y portavocía 5. Gestión de la Comunicación en momentos de crisis 6. Stakeholders y herramientas de influencia GRUPO III. HABILIDADES DIRECTIVAS 1. Comunicación no verbal aplicada a la negociación 2. Gestión de Proyectos 3. Liderazgo 4. Dirección de Gabinete de Altos Cargos 5. Habilidades para las relaciones internacionales: usos y costumbres Metodología La metodología didáctica del PRECIC se basa en exposiciones magistrales que facilitan posteriores coloquios e intercambio de experiencias. Además, en cada una de las asignaturas, se llevarán a cabo pequeños trabajos en equipo en los que cada participante desempeñará diferentes papeles. Asimismo, en las asignaturas cuyo contenido lo permita, se implementará el Método del Caso (preparación individual, debate en equipo, discusión dirigida por el profesor y conclusión final).

5 Evaluación Para superar el curso es necesario asistir al menos al 80% de las sesiones magistrales y las prácticas. El profesor de cada asignatura valorará el interés del alumno, la colaboración en el desarrollo de la formación y su capacidad de integración en un equipo de trabajo. Además de estas consideraciones y de las pruebas que realice cada profesor, para obtener el título de Posgrado en Relaciones Externas,, el participante tendrá que presentar un trabajo final, de temática a elegir de entre en las materias incluidas en el programa, que deberá contar con la aprobación de la Dirección Académica. Horario El curso tendrá una duración de 4 meses meses con una carga lectiva de 150 horas que se impartirán entre el 4 de marzo y el 25 de junio de Adicionalmente, los participantes tendrán que realizar un trabajo cuya carga se estima en 30 horas. Viernes: de 16:00 a 21:00 horas Sábado: de 09:00 a 14:00 horas Precio del programa Admisión Las personas interesadas en cursar este posgrado deberán ponerse en contacto con Vanessa Miguelañez dirigiendo un correo electrónico a posgrado@foroeuropeo.com. También se podrán llevar a cabo consultas en el teléfono donde se les informará de todos los trámites necesarios para formalizar la solicitud de plaza.

6 Claustro El equipo docente está compuesto por directores de gabinete, directores de posgrados universitarios, catedráticos y profesores universitarios y de escuelas de negocios, así como consultores y profesionales en activo de reconocido prestigio y experiencia nacional e internacional. A continuación, se recoge una breve biografía de cada uno de los profesores que constituyen el claustro académico del PRECIC y sus áreas de especialización. D. Juan de Dios Orozco López Co director y profesor de habilidades para las relaciones internacionales Director de y fundador Centro de Alto Rendimiento para el Éxito Político. Especialista en Protocolo de Estado e Internacional y experto en Gestión de Crisis por la Escuela Diplomática de España. Asesora a responsables políticos y directivos empresariales así como a instituciones públicas y privadas. D. Javier Marquinez Hermoso de Mendoza Co director y profesor de organización y producción de actos oficiales Medalla al Mérito en Protocolo y Ceremonial en Es un de los más reputados expertos en protocolo de toda Iberoamérica. Ha impartido clases en numerosas universidades y escuelas de negocios españolas y extranjeras. Fue Jefe de Protocolo del Ayuntamiento de Pamplona durante dieciocho años. Dra. Dña. Dolores del Mar Sánchez González Derecho. Organización general del Estado español y la Unión Europea Catedrática acreditada por la ANECA, Académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación e Investigadora Principal del Grupo de Investigación Historia del pensamiento jurídico-político (UNED, G10S9). Coordinadora del Máster Universitario en Protocolo de la UNED. Dra. Dña. Olga Casal Maceiras Organización y producción de actos empresariales Directora del Posgrado en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la Universidad de A Coruña. Adicionalmente, lleva a cabo labores consultoras y docentes en empresas privadas así como en diferentes universidades.

7 D. Miguel Ángel Castillo Martín Seguridad Especialista en Seguridad y Defensa. Ha sido instructor de Destreza Policial, Gestión de emergencias y Planeamiento de Seguridad en la Guardia Real. Experto en protección de autoridades y Director de Seguridad y Protección del Patrimonio por el IADE y Belt Ibérica. D. José G. Martín Seguridad Diplomado en Operaciones Especiales y Director de Seguridad privada por la UNED. Es experto en elaboración e implementación de planes de autoprotección y especialista en prevención de riesgos laborales. D. Ignacio Martín Granados Gabinetes de Comunicación Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, especialidad en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid y Diploma de Estudios Avanzados en Ciencias Políticas (Doctorado). Director del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia D. Julio Panizo Relaciones Externas Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Fundación Fòrum Ambiental. Formador de habilidades directivas en el Máster Ejecutivo de Dirección de Comunicación Institucional, EADA. Es profesor de Grado en la Universidad Pompeu Fabra. D. Luís Díaz Meco Redes Sociales y Marketing social Profesor del máster en Dirección de Negocios Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y forma parte del claustro de profesores del Centro de Alto Rendimiento para el Éxito Político (CAREP). En la actualidad es Director de Comunicación de una importante institución pública. D. Juan Quesada Oratoria y portavocía Profesor sobre Comunicación Personal y Portavoces en escuelas de negocio y universidades nacionales e internacionales. Ha sido asesor de comunicación de gobiernos a nivel nacional, regional, local y de partidos políticos en España y América Latina. Es Director General del Grupo de empresas MOSAIQ.

8 Luis Arroyo Gestión de la Comunicación en momentos de crisis Fue director adjunto del Gabinete de la Vicepresidencia Primera del Gobierno de España y Director de Gabinete de la Ministra de Vivienda así como del secretario de Estado de Comunicación. Ha desempeñado cometidos relacionados con la comunicación pública, la gestión de crisis y la comunicación política y estratégica en importantes empresas privadas. Ana Lorenzo Morales STAKEHOLDERS Y HERRAMIENTAS DE INFLUENCIA Actualmente es asesora de Políticas Sociales en el gabinete de Presidencia del Gobierno de España. También fue jefe de gabinete del Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios en el Parlamento Europeo. D. César Toledo Comunicación no verbal aplicada a la negociación Experto en análisis y máster en Comportamiento No Verbal por la Universidad Camilo José Cela (Madrid) y la Fundación Universitaria Behavior & Law. Asesor de comunicación política, con más de 25 años de experiencia profesional en prensa, radio y televisión. D. Jorge López Cifre Gestión de Proyectos Especialista en negociación y gestión de conflictos de gran complejidad. Investigador de la aplicación de Sistemas Complejos, Lógica Difusa y Redes Neuronales al estudio de la Economía, Negociaciones, Conflictos y Crisis. D. Javier Cebreiros Liderazgo Máster en Investigación de Comunicación por la Universidad e Vigo y Máster en Dirección Económico financiera por la escuela de negocios Caixanova. Actualmente es doctorando en Comunicación y una de los jóvenes con mayor proyección en comunicación emocional y liderazgo. D. Fernando Fernández Dirección de Gabinete de Altos Cargos Profesional de protocolo, comunicación corporativa y relaciones institucionales con más de 25 años de experiencia. Ha ocupado puestos de alta responsabilidad en el Gobierno de España y ha sido directivo en RTVE- Director de Relaciones públicas y Protocolo y Gabinete Presidencia- y la Agencia EFE como miembro del Consejo.

PERSENTACIÓN OBJETIVOS

PERSENTACIÓN OBJETIVOS ESPECIALIDAD EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, EN SUS DOS VERTIENTES, PROFESIONALIZANTE Y DE INVESTIGACIÓN, DEL MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 Salón

Más detalles

DOCTORADO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Curso 2013/2014

DOCTORADO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Curso 2013/2014 TITULACION DOCTORADO EN DIRECCIÓN PÚBLICA, HACIENDA PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Curso 2013/2014 > 1. PRESENTACIÓN El Doctorado en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación, en su

Más detalles

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial)

Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Oficial) Presentación del Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales La autoridad laboral competente (Instituto Regional de Seguridad

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa

Experto. Protocolo Oficial y de Empresa Experto en Protocolo Oficial y de Empresa La Escuela Internacional de Protocolo de Granada, EIPGranada, se ha consolidado como el primer centro mundial especializado en la formación de Protocolo, Relaciones

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN

MÁSTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN MÁSTER OFICIAL EN RELACIONES INTERNACIONALES Y COMUNICACIÓN INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS EUROPEOS con la colaboración de REDIUNIPAZ ^ Modalidad Presencial ^ Modalidad Semipresencial PRESENTACIÓN Este Máster

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesor: D. Ángel Bizcarrondo, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos

Más detalles

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) Presentación El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de la UNIR concede el título oficial y está homologado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa

Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Máster Oficial Universitario en Habilidades Directivas, Coaching y Factor Humano en la Empresa Titulación La superación del Título Oficial de la Universidad Camilo José Cela. Se obtendrá el Título Oficial

Más detalles

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública.

Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Propuesta metodológica para la planificación de actividades de perfeccionamiento en el Sistema Nacional de Salud Pública. Constituyen figuras principales de Superación Profesional: el curso, el entrenamiento

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS

(90 ETCS) 2013) OBJETIVOS Máster Oficial Universitario en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales (90 ETCS) Modalidad: Semipresencial (Edición marzo 2013) OBJETIVOS La Universidad Camilo José Cela, en convenio

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN I F I n s t i t u t o d e E s t u d i o s F i s c a l e s MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL EN DIRECCIÓN PÚBLICA, POLÍTICAS PÚBLICAS Y TRIBUTACIÓN Especialidades en: DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA TRIBUTACIÓN

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SEGURIDAD

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SEGURIDAD d MÁSTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SEGURIDAD Año 2014, XVI edición 2006 Premio Nacional de Seguridad y Emergencias. Grupo EUROSEG. 2000 Premio Internacional Seguritecnia a la Formación en Seguridad. 1

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE

SISTEMA DE GARANTÍA DE SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL TÍTULO MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA Y Índice Pág. Presentación 1 A. Responsables del Sistema de Garantía de Calidad del Título 2 A.1. Estructura del Sistema

Más detalles

Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre

Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre MARKETING INTERNACIONAL Grado en Economía y Negocios Internacionales Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/2015 Tercer Curso Segundo Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Marketing Internacional

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos. Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos CSAGCE Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos Curso Superior de Administración y Gestión de Centros Educativos

Más detalles

Máster en Radio Onda Cero MROC12 CÓMO CONSEGUIR OYENTES? EL MARKETING EN LA RADIO

Máster en Radio Onda Cero MROC12 CÓMO CONSEGUIR OYENTES? EL MARKETING EN LA RADIO Máster en Radio Onda Cero MROC12 CÓMO CONSEGUIR OYENTES? EL MARKETING EN LA RADIO Asignatura: Cómo conseguir oyentes? El marketing en la radio Titulación: Máster en Radio Onda Cero Créditos: 2 Semestre:

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA EMPRESARIAL CONTABILIDAD FINANCIERA PROGRAMA Profesor: D. Antonio Serrano Acitores y D. Luis Sánchez Muñoz o Asignatura: Contabilidad Financiera o Créditos ECTS: 3 créditos

Más detalles

BOLETÍN FORMACIÓN SUPERIOR

BOLETÍN FORMACIÓN SUPERIOR Estimados/as compañeros/as: El desarrollo eficaz del trabajo político exige unos conocimientos y unas habilidades cada día más relevantes. En consecuencia, la formación del responsable político ha de reforzar

Más detalles

P R E S E N T A C I Ó N

P R E S E N T A C I Ó N PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte

Más detalles

Curso Superior en Gestión del Capital Humano

Curso Superior en Gestión del Capital Humano Curso Superior en Gestión del Capital Humano (220 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior en Gestión del Capital Humano Presentación El

Más detalles

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC

PRESENTACIÓN Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA) Minis- terio de Fomento ESIC PRESENTACIÓN La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros (ASINTRA), bajo la promoción del Ministerio de Fomento, y en colaboración con ESIC, Business & Marketing School, presenta el Máster

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras

Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras Convenio de colaboración Universidad Nacional de Educación a Distancia y Confederación Sindical de Comisiones Obreras El Programa de Formación sobre Relaciones Laborales surge de la colaboración entre

Más detalles

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica.

Sección 1. Naturaleza jurídica, objetivos y funciones. Artículo 1. Naturaleza jurídica. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA DE DOCTORADO STUDII SALAMANTINI (Aprobado en el Consejo de Gobierno de 30 de noviembre de 2011 y modificado en la sesión del Consejo de Gobierno de 29 de enero

Más detalles

MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES

MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES MASTER INTERUNIVERSITARIO EN DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES 1. Fundamentos del Máster: El «Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales» responde al objetivo que tiene

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Dirección Estratégica Especializada en Marketing Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111208 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado

Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado Título Propio de Experto Universitario en Detective Privado PRESENTACION Aún cuando los estudios de Detective Privado constituyen una disciplina tradicional en el ámbito de los estudios de la Universidad

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero

Universidad Nacional de Tres de Febrero Universidad Nacional de Tres de Febrero Con la colaboración académica de MASTER INTERNACIONAL DIRCOM DE DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL E INSTITUCIONAL Director Joan Costa P R E S E N T A C I Ó N

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS)

Máster Universitario. Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Máster Universitario Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) Índice Máster en Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) 1. Sobre Inesem

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080807 Clave D.G.P. 618504 Modalidad: En Línea, con tutoría presenciales

Más detalles

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua

Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Universidad Complutense de Madrid Magíster en Gobernabilidad y Gestión del Agua Presentación 1 La Universidad Complutense de Madrid da respuesta, a través del presente Magíster, a la demanda de profesionales

Más detalles

Expertia Formación. Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ

Expertia Formación. Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Máster en Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases, ni exámenes presenciales.

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas Curso Superior en Habilidades Directivas (200 horas) 1 Curso Superior en Habilidades Directivas Objetivos Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos

Más detalles

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA

Máster executive en Dirección de Empresas EMBA Máster executive en Dirección de Empresas EMBA FORO EUROPEO 03 Objetivos / Metodología 04 Programa académico 05 Programa de desarrollo directivo y liderazgo 07 Áreas formativas / Calendario académico 08

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Marketing del 15 de enero al 30 de junio de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, material multimedia, actividades presenciales

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

Gestor de Redes Sociales

Gestor de Redes Sociales INTRODUCCIÓN La nueva generación multimedia ha cambiado el medio de comunicación y relación de las empresas con su entorno. Las herramientas de comunicación 2.0 son imprescindibles para que las empresas

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309)

Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Certificado de Profesionalidad:Organización y Gestión de Almacenes (COML0309) Presentación El Certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes - COML0309_3 permite obtener una titulación

Más detalles

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MASTER OFICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRESENTACIÓN El objetivo general del Programa Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales consiste en dotar a los participantes en el mismo -titulados universitarios- de los conocimientos técnicos,

Más detalles

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (620 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Master en Dirección y Gestión de Recursos Humanos Presentación

Más detalles

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales.

Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el Programa Máster más adecuado a tus expectativas y objetivos profesionales. MÁSTER ON LINE El prestigio logrado a lo largo de estos años, avala a la Escuela de Negocios de ACN Consulting para ofrecer Programas Máster de la más alta calidad y con una orientación totalmente práctica.

Más detalles

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7

Presentación del Master 2. Requisitos y titulación 3. Estructura del Master. 4. Objetivos del Master 5. Metodología de estudio. 7 INDICE Presentación del Master 2 Requisitos y titulación 3 Estructura del Master. 4 Objetivos del Master 5 Metodología de estudio. 7 Información e inscripciones 10 PRESENTACIÓN DEL MASTER La realización

Más detalles

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS DURACIÓN 1 año académico (60 créditos) con dedicación a tiempo completo. Hay también una oferta limitada de plazas para cursarlo en

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Profesionales comprometidos con la solución de problemáticas individuales, grupales, organizacionales y comunitarias. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo

Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Titulo Propio UPV: Máster en Gestión del Deporte y del Turismo Activo Objetivo General Formar profesionales con un alto espíritu emprendedor, capaces de crear nuevas empresas y nueva economía en el ámbito

Más detalles

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3)

Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Módulo Formativo:Normas de Protocolo en Restauración (MF1105_3) Presentación El Módulo Formativo de Normas de protocolo en restauración - MF1105_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112)

Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112) Certificado de Profesionalidad:Gestión de Marketing y Comunicación (COMM0112) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión de marketing y comunicación - COMM0112_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 225 Jueves 17 de septiembre de 2009 Sec. I. Pág. 77569 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN 14719 Real Decreto 1374/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen dos certificados

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS ANÁLISIS MACROECONÓMICO Y DE COYUNTURA PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez y D. Borja Garrido Chamorro o Asignatura: Análisis Macroeconómico y de Coyuntura o Créditos

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PROYECTO ESTRATÉGICO DE CREATIVIDAD, TRANSPARENCIA Y MEJORA CONTINUA (2016-2019) CENTRO DE ESTUDIOS MUNICIPALES Y DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PRESENTACIÓN El Centro de Estudios Municipales y de Cooperación

Más detalles

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS: Gestión de Personas en un Entorno Globalizado Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título proprio de la Universidad Camila

Más detalles

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Titulación La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "Máster en Dirección y Gestión de Proyecto" por la Universidad Camilo José

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN

CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN CURSO SUPERIOR EN GESTIÓN DE SISTEMAS INTEGRADOS: CALIDAD, MEDIAMBIENTE Y PREVENCIÓN 1. DESCRIPCIÓN Este Curso Superior habilita profesionalmente a las personas que lo cursen a trabajar en la empresa específicamente

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz

Allianz Seguros. Campus Allianz. Corredores. C AMPUS Allianz Allianz Seguros Campus Allianz Corredores C AMPUS Allianz 3 4 Qué es el Campus Allianz? Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. A quién va dirigido? 6 8 9 10 11 Qué obtendré si participo?

Más detalles

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías

Escuela de Negocios. Master en. Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Escuela de Negocios Master en Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías Consejo Asesor EOI, siempre muy sensible y cercana a las demandas formativas de la Empresa, ha tratado, desde su fundación

Más detalles

Syllabus Asignatura: Marketing Operativo. GRUPO (5) Programa en el que se imparte: Máster Universitario en Dirección de Marketing y Ventas

Syllabus Asignatura: Marketing Operativo. GRUPO (5) Programa en el que se imparte: Máster Universitario en Dirección de Marketing y Ventas Syllabus Asignatura:. GRUPO (5) Programa en el que se imparte: Máster Universitario en Dirección de Marketing y Ventas Curso 2011/2012 Profesor Responsable: Periodo de impartición: Tipo: Idioma en el que

Más detalles

JEFE DE SEGURIDAD. Objetivos: 1. Objetivos generales:

JEFE DE SEGURIDAD. Objetivos: 1. Objetivos generales: JEFE DE SEGURIDAD Objetivos: 1. Objetivos generales: Capacitar al formando en conocimientos, habilidades y actitudes que le capaciten para desempeñar con eficacia puestos de responsabilidad de gestión

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA Profesora: D. Fernando Martín / D. José Ramón Martínez / D. Juan Ignacio de Uriarte / D. Juan Cayón o

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación La comprensión de la realidad de las empresas familiares implica conocer las cuestiones

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS

I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS PROGRAMA DE FORMACION DE RECURSOS HUMANOS I CURSO MÁSTER EN DIRECCION DE PERSONAS COLABORAN Cámara de Comercio e Industria de Badajoz Departamento de Formación Badajoz, marzo-diciembre 2011 CURSO MASTER

Más detalles

MÁSTER EN ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS (4ª Edición)

MÁSTER EN ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS (4ª Edición) 1 MÁSTER EN ORGANIZACIÓN INTEGRAL DE EVENTOS (4ª Edición) Presentación del programa Este programa formativo capacita a los alumnos para que dominen todos los aspectos relativos a la organización integral

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD. Facultad de Ciencias

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD. Facultad de Ciencias Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN CRIMINOLOGÍA Y SEGURIDAD Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas UCJC INFORMACIÓN PUBLICA Valoración

Más detalles

DESTINATARIOS OBJETIVOS

DESTINATARIOS OBJETIVOS DESTINATARIOS Personal de las Administraciones Locales del grupo A1, A2 o equivalentes y/o titulación académica relacionada que presenten servicio en las áreas Económico-Financiero. OBJETIVOS Potenciar

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXII Promoción 2015/16 2 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 97% del mercado asegurador español.

Más detalles

RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN DIPLOMADO EN CORPORATIVA Y ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivos Enfoque Dirigido a. Plan de estudios.

RELACIONES PÚBLICAS COMUNICACIÓN DIPLOMADO EN CORPORATIVA Y ÍNDICE/ 02/ 03/ 04/ 05/ Objetivos Enfoque Dirigido a. Plan de estudios. R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS ÍNDICE/ 02/ Objetivos Enfoque Dirigido a 03/ Plan de estudios 04/ Plana docente 05/ Información general

Más detalles

CONVOCATORIA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013

CONVOCATORIA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013 CONVOCATORIA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013 CONVOCATORIA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA PARA LA SELECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA A IMPARTIR EN EL MARCO DE LA UNIVERSIDAD DE VERANO CORDVBA 2013 BASES DE

Más detalles

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

Máster Universitario en. Guía Docente. Dirección estratégica en una economía globalizada. Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior Guía Docente Modalidad Semipresencial Dirección estratégica en una economía globalizada Curso 2014/15 Máster Universitario en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior 1 Datos descriptivos

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles