1. PERFIL PROFESIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. PERFIL PROFESIONAL"

Transcripción

1 MARTHA EDITH ROLÓN RAMÍREZ Fecha de nacimiento: 2 de mayo de 1969 Lugar de nacimiento: Cúcuta, Norte de Santander Dirección de residencia: Calle 105 # 19 A 24 Apto 101 Edificio Primavera. Bogotá, Colombia Teléfono de residencia: Teléfono de oficina: ext 506 Teléfono Celular: martha.rolon@yahoo.com 1. PERFIL PROFESIONAL Profesional en Ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional, con especialización en Gestión del Mejoramiento y Productividad de la Universidad del Rosario y certificación PMP, Miembro activo del PMI Project Management Institute, del Capítulo Colombia y del Grupo de Interés de PMO de Bogotá. Más de veinte años de experiencia con énfasis en los siguientes campos: Definición e implementación de metodologías para desarrollo de software aplicadas en Factoría de Software. Optimización de Procesos de Negocio Definición e implementación de metodologías para gestión de proyectos, programas y portafolios. Gerencia de Proyectos de Desarrollo de Software, de Mejora de Procesos y de Innovación, en sus etapas de inicio, planeación, ejecución, control y cierre. Estructuración y puesta en marcha de Oficina de Proyectos (PMO) con enfoque corporativo. Formación en gerencia de proyectos a líderes de proyecto y aspirantes a certificación PMP. Conferencista en temas relacionados con Buenas prácticas en Dirección de Proyectos y Oficinas de Proyectos (PMO). Orientación a Resultados basado en un efectivo trabajo en equipo, compromiso, disciplina, liderazgo y pasión hacia la profesión. 2. INTERESES. Contribuir con mi experiencia de más de 20 años en la gestión organizacional de proyectos, complementada con el crecimiento adquirido a través de la docencia universitaria y la certificación como PMP que tengo desde el año 2005, a impulsar el trabajo en equipo y apalancar el logro de los objetivos estratégicos de la organización donde me encuentre. Ocupar posiciones desde la que pueda asumir grandes retos y alcanzar resultados que impacten directamente a los objetivos organizacionales y cooperar con el desarrollo integral de los miembros del equipo.

2 3. EXPERIENCIA PROFESIONAL. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Docente de Planta Noviembre de 2013 a la Fecha Brindar el Apoyo requerido por los estudiantes de Especialización y Maestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos para que alcancen los objetivos propuestos en los proyectos de grado bajo mi dirección. Desarrollar la cátedra relacionada con Gestión de Portafolio y Estrategia. Desarrollar la cátedra de fundamentos y gerencia de proyectos. Apoyo implementación del plan estratégico de I+i. Desarrollo de cursos de preparación para la certificación PMP. Estructuración Diplomado Desarrollo de competencias personales para líderes de proyecto. Élproy S.A.S (Excelencia Latinoamericana en Proyectos) Socia Fundadora Noviembre de 2012 a la Fecha Formación Integral en Gestión de Proyectos orientada a fortalecer las competencias técnicas, conceptuales, interpersonales e intrapersonales de los Líderes de proyecto. Portafolio de Servicios: Curso de Preparación para Certificación PMP /CAPM Diplomado en Gerencia de Proyectos Curso Implementación Oficinas de Proyectos (PMO) Curso Gestión de Proyectos con MsProject Talleres para Desarrollo de Competencias en Líderes de Proyecto: Liderazgo, Desarrollo del Espíritu de Equipo, Motivación, Comunicación, Influencia, Coaching, Toma de decisiones, Negociación y resolución de conflictos, Conciencia Política y Cultural, y Gestión del Cambio. Consultoría en Gestión de Proyectos Consultoría en Diseño e Implementación de Oficinas de Proyecto (PMO). Organización Sanitas Internacional Marzo de 1999 a noviembre de 2012 Colsanitas SA Subgerente Oficina Proyectos Colsanitas (PMO Colsanitas) Mayo de 2011 a noviembre de 2012 Brindar apoyo a los líderes de proyectos en la gestión de sus proyectos, de manera que los mismos puedan alcanzar los objetivos planteados. Capacitar a los líderes de proyecto y Patrocinadores acerca de sus roles y responsabilidades en la Gestión de proyectos propuesta para la empresa. Presentar al Presidente de la compañía el estado de sus proyectos e iniciativas. Apoyar a la Alta Dirección en la Priorización anual de sus proyectos.

3 Colsanitas SA Subgerente Oficina Corporativa de Proyectos (PMO Corporativa) Mayo de 2010 a mayo de 2011 Asesorar al comité de Gestión de Proyectos en la administración del portafolio de proyectos de la Organización, brindando información sobre el estado de los proyectos en curso, el resultado de los proyectos finalizados, así como de las nuevas solicitudes de proyecto, de manera que el comité cuente con todos los elementos que le permitan tomar las decisiones relacionadas con la orientación de esfuerzos hacia los proyectos que mayor impacto tienen para el logro de los objetivos estratégicos de la Organización. Colsanitas SA Subgerente Central de Ingeniería de Procesos Abril de 2007 a mayo de 2010 Responsable de la estandarización, optimización e innovación de procesos de la organización, así como de la solicitud de automatización de los mismos, aprobación de las soluciones, y coordinación de su implementación. Aplicación de buenas prácticas del PMI en gerencia de proyectos sobre el desarrollo de los diferentes proyectos del portafolio de la organización canalizados por la central. Asignación de recursos a los estudios de la central, seguimiento y control a los estudios desarrollados en la central y reporte a la alta dirección de los informes de gestión. GPM Factoría Software Directora de Producción Mayo de 2004 a abril de 2007 Implementación de la Factoría de Software en la Organización Sanitas; Definición de estructura organizacional; Generación de propuestas para el desarrollo del Recurso Humano; Definición de herramientas para apoyar la gestión de la factoría. Responsable de la organización del ciclo de definición, construcción, implantación y mantenimiento del producto software. Implementación de metodología para desarrollo de software buscando la calidad en el software, el cumplimiento en fechas, costos y funcionalidad. Generación de métricas para el desarrollo de los diferentes objetos y generación del catálogo de elementos de software, buscando la reutilización de elementos. Colsanitas SA Coordinadora de Proyectos Enero de 2003 a mayo de 2004 Responsable de la definición, desarrollo y puesta en marcha de soluciones informáticas para los productos de la línea de Gestión del Seguro Médico, la cual se conformaba de la Solución para la central de llamadas, el recaudo de la organización, la afiliación de usuarios a Medicina Prepagada y EPS, la cartera de Medicina Prepagada, la Compensación y autoliquidación de EPS, el pago de comisiones a la fuerza comercial y la gestión de quejas y reclamos. Analista de Aplicaciones Marzo de 1999 a enero de 2003

4 Responsable de la recepción de requerimientos, análisis y desarrollo de campañas automáticas de salida para la gestión de cobranza de la organización, desarrollo de herramienta para seguimiento de la gestión de la central de llamadas, desarrollo de solución para el pago de comisiones para la fuerza de ventas externa e interna de Colsanitas, desarrollo de herramienta para conciliación de la cartera operativa y contable de Colsanitas. U.D.V Rueda S.A (United Distillers and Vitners Rueda S.A) Asesora de Sistemas Octubre de 1997 julio de 1998 Análisis, diseño y desarrollo de transacciones para el módulo comercial. Implantación (metodología de pruebas, migración de datos y puesta en marcha) del nuevo sistema de información comercial (módulos de cartera, ventas e inventarios). Mantenimiento a los módulos de contabilidad y nómina. Cafesalud S.A Analista de Sistemas Agosto de 1996 a octubre de 1997 Soporte a Usuarios, Recepción de Requerimientos, Análisis Diseño y Desarrollo de Transacciones y Reportes para el Sistema de Medicina Prepagada. Optimización de las operaciones del área financiera (contabilidad, Tesorería, Caja y Bancos, Proveedores). Salud Colmena S.A Interventora Proyecto Siniestralidad. Septiembre de 1995 enero de Análisis de Información y generación de indicadores para determinar la causa de siniestralidad en la Medicina Prepagada. Analista de Sistemas. Septiembre de 1993 abril de Recepción de Requerimientos, desarrollo de reportes y transacciones para los módulos de Afiliación, Servicios médicos, Asesores, Cartera y Tesorería. Supervisión de operaciones en las sucursales. Reingeniería aplicada al módulo de prestación de servicios de una EPS. Interventora Sistema de Medicina Prepagada Noviembre de 1992 agosto de 1993 Seguimiento Desarrollo de Requerimientos. Evaluación de documento de especificaciones funcionales. Creación de manual de estándares de programación. Creación de manual de la Base de Datos. Capacitación a usuarios en el manejo del aplicativo. Paradigma Ltda... Analista de Sistemas Noviembre de 1991 noviembre de Desarrollo de Reportes del Módulo de CDT S de Concasa bajo estándares SFB.

5 Análisis, Diseño y Desarrollo de las Transacciones y Reportes que soportan el funcionamiento del Módulo de Servicios Médicos de Salud Colmena. EXPERIENCIA TÉCNICA Bases de Datos Oracle 7 y 8 Informix On line 5.0 Linc DMS II Sistemas Operacionales Wndows 2000, XP Unix MCP (series A) Lenguajes y Herramientas de Desarrollo Informix 4GL (Forms y Reports) LINC Series A Oracle PL/SQL, Developer 2000 (Forms y Reports) Easy script Pick Basic 4. ESTUDIOS Especialización Gestión del mejoramiento y la Productividad Universidad del Rosario Bogotá, Abril de 2009 Certificación Project Management Professional PMP Project Management Institute Bogotá, Septiembre de Ingeniera de Sistemas Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Abril de Proyecto de grado. Análisis, Diseño e implantación de un sistema de información gerencial para la planeación estratégica en una Entidad Promotora de Salud. 5. CERTIFICACIONES Project Management Institute Project manager Profesional PMP Septiembre 2005 Vigente hasta Septiembre de CURSOS Y SEMINARIOS Cuso Proyectos de Investigación Conceptos, herramientas y principios metodológicos. Escuela colombiana de Ingeniería

6 Bogotá, Diciembre de 2013 Seminario Taller «Cómo implementar un sistema de gerencia de proyectos» CESA (Colegio de Estudios Superiores de Administración) Bogotá, Noviembre de 2010 Implementación Oficina de Proyectos (PMO) Escuela colombiana de Ingeniería Bogotá, Junio de 2010 Seminario el Poder del Líder Orientado al Servicio Fundación Universitaria Sanitas Bogotá, septiembre de Relaciones de Confianza y trabajo en equipo: elementos claves en la consecución de resultados. Epopeya Suesca Cundinamarca, agosto de Seminario Excelencia Competitiva Sinergia Bogotá, agosto de Implementación oficina de proyectos (PMO) PPMC International Project & Process Management Consulting Bogotá, Junio de 2009 Seminario La Oficina de Proyectos Ppmc International ltda Bogotá, junio de Gestión de Calidad en Proyectos PPMC International Project & Process Management Consulting Bogotá, Mayo de 2009 Diplomado en Gestión y Mejoramiento de Procesos Universidad Javeriana Bogotá, Mayo de 2009 Seminario Quality for Project Managers Ppmc International ltda Bogotá, mayo de V Congreso Iberoamericano de Gerencia de Proyectos Panamá, octubre de Gerencia de Proyectos bajo enfoque PMI Escuela Colombiana de Ingeniería Bogotá, abril de Cómo Potencializar el rendimiento y desempeño del equipo de trabajo Forum Universidad de la Sabana. Bogotá, Septiembre de Técnicas de Negociación y Manejo del Conflicto - NEST

7 Bogotá, Septiembre de 2004 Programa de Desarrollo Directivo - OSI Bogotá, junio de CONFERENCISTA Conferencia Estándares Internacionales en Gestión de Proyectos Escuela Colombiana de Ingeniería Septiembre de 2013 Conferencia Tendencias Internacionales en Gestión de Proyectos Universidad Católica de Colombia Abril de 2013 Panelista Importancia de la Gestión de Proyectos para el Futuro de las Empresas Escuela Colombia de Ingeniería Julio Garavito Noviembre de 2011 Panelista Implementación de Oficinas de Proyectos Escuela Colombia de Ingeniería Julio Garavito Noviembre de 2010 Conferencia Implementación Oficina de Proyectos PMI Capitulo Colombia Septiembre de 2010 Conferencia Una visión del Éxito en los Proyectos Universidad Distrital Francisco José de Caldas Abril de REFERENCIAS DANIEL SALAZAR FERRO Director Unidad de Proyectos Escuela Colombiana de Ingeniería ext JAIME DANIEL ESCALLÓN Vicepresidente Comercial Clínica Colsanitas Ext Martha Edith Rolón Ramírez CC de Cúcuta.

8

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

Corporación Universitaria TALLER 5

Corporación Universitaria TALLER 5 Corporación Universitaria TALLER 5 DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN PMI PARA DISEÑO INTENSIDAD: 100 horas 1. Objetivo General Proporcionar las herramientas y los conocimientos que permitan

Más detalles

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Adriana Marcela Flórez Arango. Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Adriana Marcela Flórez Arango Administradora de Empresas (MBA) MATRICULA PROFESIONAL No 6923 CONSEJO PROFESIONAL DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Calle 122 Bis No. 18B - 72 Apto 205. Santa Bárbara Bogotá,

Más detalles

CLAUDIA PATRICIA GIRALDO RESTREPO

CLAUDIA PATRICIA GIRALDO RESTREPO CLAUDIA PATRICIA GIRALDO RESTREPO FECHA DE NACIMIENTO Abril 30 de 1980 CEDULA DE CIUDADANIA 29.665.398 de Palmira DIRECCION Calle 35 No. 30-58 Palmira - Colombia TELEFONOS +57 (2) 2725073 - +57 3006512902

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial

Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial Carlos Alberto Vergara Salazar Ingeniero Industrial Carrera 20 A No 65-53 Barrio Laureles Manizales, Colombia Casado Identificación: 10269880 Celular: 314 8881868 carlosalbertovergara@gmail.com. Teléfono

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

GUSTAVO GUZMAN LOZANO

GUSTAVO GUZMAN LOZANO GUSTAVO GUZMAN LOZANO PERFIL PROFESIONAL Administrador de Empresas con amplios conocimientos y experiencia en las áreas Administrativa y Financiera, habilidades en el manejo y dirección del talento humano

Más detalles

JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO

JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO JUAN CARLOS MARTINEZ TOBO Cra.50 No. 107-110 casa 32 Teléfonos: 3107949788 (5) 3031078 Barranquilla - Atlántico e-mail: jcmtobo@hotmail.com DATOS PERSONALES FECHA DE NACIMIENTO: Mayo 05 de 1972 LUGAR DE

Más detalles

HOJA DE VIDA EDWIN CORTES. Administrador de Empresas T.P No. 35703 Esp. Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social

HOJA DE VIDA EDWIN CORTES. Administrador de Empresas T.P No. 35703 Esp. Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social HOJA DE VIDA EDWIN CORTES Administrador de Empresas T.P No. 35703 Esp. Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo Social DATOS PERSONALES IDENTIFICACIÓN : C.C. 83.091.185 de Campoalegre (Huila).

Más detalles

Diana Marcela Miranda González

Diana Marcela Miranda González INGENIERA CIVIL MP 70202146193 Teléfono fijo 4805282 Móvil. 3208350812 Email: dianamarcelamiranda@gmail.com Dirección: Calle 137 A # 72-25 Casa 9- Fecha de Nacimiento: 13/06/1979 Perfil Profesional Ingeniera

Más detalles

Daniel Rivera Duran. Resumen de Capacidades. Resumen de Habilidades

Daniel Rivera Duran. Resumen de Capacidades. Resumen de Habilidades Daniel Rivera Duran Resumen de Capacidades Gerente de Operaciones de Negocio con más de 17 años de experiencias en gerencias de mantenimiento de edificios, planeación financiera, servicios generales, operaciones

Más detalles

ADRIANA LUCÍA PEDROZA PULGARÍN PERFIL PROFESIONAL

ADRIANA LUCÍA PEDROZA PULGARÍN PERFIL PROFESIONAL ADRIANA LUCÍA PEDROZA PULGARÍN Carrera 56 No. 142-52 Int 1 Apto 604 Bogotá D.C. Colombia Correo: adrilupedroza@gmail.com Celular: 300 557 18 10 PERFIL PROFESIONAL Líder en Gestión de Proyectos de desarrollo

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS Posgrado DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar PMvalue ha

Más detalles

- Inicio: 24 de Mayo -

- Inicio: 24 de Mayo - - Inicio: 24 de Mayo - Objetivos del programa Brindar formación sobre técnicas, habilidades y metodología para alcanzar una visión funcional integrada, capacitando para: - Desempeñarse en análisis de procesos

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROYECTOS

DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIRECCIÓN DE PROYECTOS Capacitación Coaching Seguimiento PMvalue S. A. Florida 656 1º Of. 104 (C1005AAN) Buenos Aires Tel.: (54 11) 4322-4422 www.pmvalue.com.ar info@pmvalue.com.ar Algunos comentarios

Más detalles

www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre

www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre www.pwc.com/co II Edición Diplomado en diseño, gestión y dirección de proyectos. Inicio 17 de Septiembre Objetivo Conocer a nivel global el ciclo de vida de la gestión de un proyecto; desde su idea, pasando

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL DATOS PERSONALES Nombre Sebastián Torres Oke CC 71792857 Dirección Residencia Calle 17 a sur #48-69 apto 407 Teléfono Residencia (4) 317 46 24 Oficina (4) 444 70 10 Celular 314 811 59 14 E-mail storreso@gmail.com

Más detalles

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com

Portafolio de Servicios. www.cincodominios.com Portafolio de Servicios www.cincodominios.com Sus aliados en la optimización de la cadena de valor de TIC www.cincodominios.com Nosotros En el año 2007 se constituye Raginwald Consulting Ltda, con el propósito

Más detalles

MARCELA FRANCO PINILLA

MARCELA FRANCO PINILLA MARCELA FRANCO PINILLA PERFIL PROFESIONAL Profesional con formación en la planeación, la organización, la producción y el control de centros de cómputo, centros de medios audiovisuales y la plataforma

Más detalles

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados.

PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PERFIL DE LA EMPRESA 2012 Chacón, Lee y Asociados, S.A., Todos los Derechos Reservados. PEFIL DE CHACÓN, LEE Y ASOCIADOS, S.A. TABLA DE CONTENIDO QUIENES SOMOS...3 MISIÓN - VISIÓN...3 PERFIL DEL PERSONAL...4

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas.

Asesor de tesis para la Maestría en Administración de Instituciones Educativas. DIEGO BERNAL FERREIRA Carrera 58 C No 152 B 66 Int 12 Apto. 504 Bogotá D. C. Colombia Teléfono Residencia 8014182 Teléfono Celular 311-881-42-57 e-mail: diegoferreira68@hotmail.com PERFIL PROFESIONAL Experiencia:

Más detalles

H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL

H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES PERFIL PROFESIONAL H O J A D E V I D A DATOS PERSONALES NOMBRE Y APELLIDOS: EDGAR ROBLES PIÑEROS LUGAR DE NACIMIENTO: Bogotá D.C. MATRICULA PROFESIONAL: N 18899 ESTADO CIVIL: Casado. CORREO ELECTRÓNICO: edgar08135@gmail.com

Más detalles

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ PROCESO DE CONVERGENCIA A NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF

EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ PROCESO DE CONVERGENCIA A NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ PROCESO DE CONVERGENCIA A NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF Presentación a Asamblea de Accionistas Marzo de 2013 ANTECEDENTES CTCP: Consejo Técnico de la

Más detalles

LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Carrera 54 D No. 187-91 Int 1 Apto 503 Teléfono 6031326 Celular: 311 2628471 e-mail: raguelui@hotmail.

LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Carrera 54 D No. 187-91 Int 1 Apto 503 Teléfono 6031326 Celular: 311 2628471 e-mail: raguelui@hotmail. LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Carrera 54 D No. 187-91 Int 1 Apto 503 Teléfono 6031326 Celular: 311 2628471 e-mail: raguelui@hotmail.com DATOS PERSONALES. Nombre LUIS ERNESTO RAMIREZ GUERRERO Lugar de nacimiento

Más detalles

MARITZA FERNANDEZ RINCON Tarjeta Profesional No. 25255-308598 Celular. 317 544 9531 Teléfono: (571) 733 7785 Correo: maritzafern543@gmail.

MARITZA FERNANDEZ RINCON Tarjeta Profesional No. 25255-308598 Celular. 317 544 9531 Teléfono: (571) 733 7785 Correo: maritzafern543@gmail. MARITZA FERNANDEZ RINCON Tarjeta Profesional No. 25255-308598 Celular. 317 544 9531 Teléfono: (571) 733 7785 Correo: maritzafern543@gmail.com PERFIL PROFESIONAL Ingeniera de Sistemas y especialista en

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA CICLO I CICLO II CICLO III CICLO IV Dirección y Liderazgo Organizacional Arquitectura y Diseño de Software Gestión de Inversión en TI Monitoreo y Control de TI

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos

La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos Transformando tus proyectos en Resultados La integración del Manejo del Cambio Organizacional y de la Administración de Proyectos Jorge Victoria Director de Consultoría 28 de Mayo de 2014 Quiénes Somos?

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL

DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL DIPLOMATURA GERENCIA DE VENTAS HACIA EL LIDERAZGO COMERCIAL Los equipos comerciales, son la base de la gestión y de los resultados de las empresas, conozca las herramientas que le permitirán lograr la

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

Business Process & Technology Consulting S.A.C.

Business Process & Technology Consulting S.A.C. Business Process & Technology Consulting S.A.C. Quienes Somos BROCHURE EMPRESARIAL Empresa peruana que focaliza su Giro de Negocio en brindar al mercado Servicios de Consultoría relacionados con la Gestión

Más detalles

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones

I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE. Contabilidad para la Toma de Decisiones AUDITORÍA I SEMESTRE II SEMESTRE III SEMESTRE IV SEMESTRE V SEMESTRE VI SEMESTRE VII SEMESTRE VIII SEMESTRE Teoría Contable para Gestión Financiera Estados Financieros para la Toma de Decisiones Superior

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL

ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL ANDRÉS JULIÁN GÓMEZ MONTES Fecha de nacimiento: Octubre 6 de 1981 Tel: +(57) (1) 381 9527 Tel: +(1) (305) 791-3499 Bogotá PERFIL PROFESIONAL Ingeniero de Sistemas y Computación, con opción en Administración

Más detalles

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile

Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Luis O. Fuentes Cerda Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática Universidad de Santiago de Chile Magíster en Ciencias mención Computación Universidad de Chile Presentación Luis Fuentes Cerda,

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Curso de gestión de proyectos PMI orientado a obtener la certificación PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

JIAP 2011 Transitando hacia una Organización Gestionada por Procesos. Diego Karbuski - Agosto 2011

JIAP 2011 Transitando hacia una Organización Gestionada por Procesos. Diego Karbuski - Agosto 2011 JIAP 2011 Transitando hacia una Organización Gestionada por Procesos Diego Karbuski - Agosto 2011 Puede convertirse el BPM en un modelo de gestión para el Gobierno? Reducción de costos Transparencia Control

Más detalles

HOJA DE VIDA CARLOS FELIPE LONDOÑO LUNA CARLOS FELIPE LONDOÑO LUNA ING. DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES

HOJA DE VIDA CARLOS FELIPE LONDOÑO LUNA CARLOS FELIPE LONDOÑO LUNA ING. DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES CARLOS FELIPE LONDOÑO LUNA NOMBRES Y APELLIDOS: FECHA DE NACIMIENTO: 19 DE MAYO DE 1985 EDAD: 27 AÑOS DOCUMENTO DE IDENTIDAD: 75.106.366 DE MANIZALES DIRECCIÓN RESIDENCIA: Carrera 21 75A-21 TELÉFONO RESIDENCIA:

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

PMO (PROJECT MANAGEMENT OFFICE) ALEXANDER BONILLA GERMAN GÓMEZ

PMO (PROJECT MANAGEMENT OFFICE) ALEXANDER BONILLA GERMAN GÓMEZ PMO (PROJECT MANAGEMENT OFFICE) ALEXANDER BONILLA GERMAN GÓMEZ INTRODUCCIÓN AL PMO Dirección y Gestión de proyectos Administración Individual Planificación Programación Ejecución Factor de Éxito Focos

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2015 Miércoles y viernes de

Más detalles

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo los Estándares del PMBOK 5ta Edición Mayo 2014 PRESENTACIÓN Tecsup cumpliendo con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

Liliana M. Puello López

Liliana M. Puello López Liliana M. Puello López Disponibilidad de traslado a cualquier lugar del país. PERFIL Líder con excelentes relaciones interpersonales, enfoque en resultados, adaptabilidad al cambio, trabajo en equipo,

Más detalles

Oferta Académica 2014

Oferta Académica 2014 Escuela de Administación, Comercio y Finanzas Programa de Posgrado Oferta Académica 2014 PRESENTACIÓN La Escuela de Administración, Comercio y Finanzas, consciente de las nuevas realidades teóricas y

Más detalles

A. Funciones. De la Dirección:

A. Funciones. De la Dirección: A. Funciones De la Dirección: Dirección de Contabilidad del Estado. Es la dependencia responsable de la consolidación de la ejecución presupuestaria y de administrar el Sistema de Contabilidad Integrada

Más detalles

JOSÉ ANTONIO CAMARGO GALVIS

JOSÉ ANTONIO CAMARGO GALVIS Dirección: Calle 41 No. 1C- 48 Apto 611 A Celular: 3202703795 E-mail: jcamargogalvis@gmail.com; JOSÉ ANTONIO CAMARGO GALVIS Información Estado Civil : Casado Personal. Nacionalidad : Colombiano Fecha de

Más detalles

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz

GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS. Docente Irina Jurado Paz GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS Docente Irina Jurado Paz MARZO DE 2015 PROPUESTA DIPLOMADO GESTIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROYECTOS 1. DATOS GENERALES DEL DIPLOMADO: FACULTAD NOMBRE DEL

Más detalles

PERFIL GENERAL DESTREZAS

PERFIL GENERAL DESTREZAS JUAN CARLOS VIATELA SANCHEZ Dirección residencia: Transversal 5G Nº 48 B 40 Sur Torre 7 Apartamento 332 Bogotá D.C. Teléfono cel: 321-202 3271 mail: jucavisa26@yahoo.com.mx fecha nacimiento: 26 de Noviembre

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad Marzo de 2001

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS Especialista en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad Marzo de 2001 GERMÁN ALBERTO CHAVES CORREAL C.C. 19.296.031 Perfil Profesional Economista con Máster en Ciencias, Tecnología y Salud y Especialización en Administración y Gerencia de Sistemas de Calidad. Con más de

Más detalles

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000

INTRODUCCIÓN. El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 INTRODUCCIÓN El presente proyecto se ha elaborado como propuesta apara el Programa de Gestión de Calidad SISO 9000:2000 Este documento muestra los objetivos del proyecto, la metodología de trabajo para

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones

Nombre del Puesto Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Coordinador de Redes y Telecomunicaciones. Unidad de Redes y Telecomunicaciones Nombre del Puesto Coordinador de Redes y IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: Puesto Superior Inmediato: Dirección / Gerencia Departamento: Puestos que supervisa: Coordinador de Redes y Director/Subdirector

Más detalles

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD

PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD PROGRAMA DE GOBIERNO SIMÓN YOUNES JÉREZ 2012 2015 ALTA GERENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CON CALIDAD Doctor en Derecho y Ciencias Sociales Universidad Libre 38 años de Docencia

Más detalles

2004. Licenciatura en Matemáticas Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá Colombia.

2004. Licenciatura en Matemáticas Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá Colombia. CURRICULUM VITAE Paola Alejandra Balda Álvarez C.C: 52 729.331 Bogotá Teléfonos: 7210454 7212848 Celular: 3005730810 E Mail:pbalda20@hotmail.com Escalafón: 3B CVLAC Nombre de la Entidad: Ministerio de

Más detalles

Guía para la Gestión de Talento Humano

Guía para la Gestión de Talento Humano Página 1 de 6 ROL: Director(a) Oficina de Pagaduría y Tesorería PROCEDIMIENTO EN QUE PARTICIPA: Preparación, presentación y aprobación del Presupuesto, Ejecución presupuestal de gastos, Ejecución presupuestal

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LA PMO EN LA EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ, COLOMBIA. John J. Velásquez G., PMP, MGP

IMPLEMENTACIÓN DE LA PMO EN LA EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ, COLOMBIA. John J. Velásquez G., PMP, MGP IMPLEMENTACIÓN DE LA PMO EN LA EMPRESA DE ENERGÍA DE BOGOTÁ, COLOMBIA John J. Velásquez G., PMP, MGP Ingeniero Electricista PMP (2010) MGP: Master en Gerencia de Proyectos - EAN (Colombia) MGP: Maîtrise

Más detalles

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management

IT Performance Management. Resumen Ejecutivo. IT Performance Management * IT Performance Management Resumen Ejecutivo Soluciones probadas para optimizar el desempeño de la organización de TI 1. IT Performance Management (ITPM) es...... la planeación, alineación y gobernabilidad

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS HACEMOS DE LA CALIDAD LA DIFERENCIA EN SU EMPRESA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Qualitas Test Team se caracteriza por tener un equipo conformado por un talento humano único que se esfuerza por hacer las cosas

Más detalles

WD Consulting. Presentación Institucional

WD Consulting. Presentación Institucional WD Consulting Presentación Institucional Quiénes somos? WD CONSULTING es una empresa de consultoría, enfocada en la prestación de servicios integrales que permiten la maximización del uso de herramientas

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004

DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS DE TECNOLOGÍA INFORMATICA Y DE TELECOMUNICACIONES (TICs) Vers 2.0-2004 INTRODUCCIÓN Un proyecto es una actividad temporal y única que no puede ser realizada por el ciclo operativo normal de la empresa. Es una actividad temporal pues tiene un comienzo y un fin definido y es

Más detalles

Project Management Institute PMI. Antecedentes

Project Management Institute PMI. Antecedentes Project Management Institute PMI Antecedentes Mientras que el número de proyectos se incrementa día con día, el número de personas calificadas para manejar adecuadamente estos no crece de la misma manera.

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD >> Diplomado en Gestión Pública Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar

Más detalles

GERMAN RODOLFO RODRIGUEZ PULIDO

GERMAN RODOLFO RODRIGUEZ PULIDO GERMAN RODOLFO RODRIGUEZ PULIDO PERFIL El estudio profesional sumado a la experiencia laboral me ha permitido formarme con aptitudes y actitudes para manejo financiero, contable y comercial manejo de personal,

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Colegio de Ingenieros de Chile Curso: Análisis de Sistemas 1983. Información IN 771 Sistemas de Administración de Base de Datos

CURRÍCULUM VITAE. Colegio de Ingenieros de Chile Curso: Análisis de Sistemas 1983. Información IN 771 Sistemas de Administración de Base de Datos CURRÍCULUM VITAE 1 DATOS GENERALES Nombre y apellidos: Daniel Patricio Valdés Gómez. Fecha de nacimiento: 28 de Agosto de 1954. Estado civil: Casado. Nacionalidad: Chilena. 2 FORMACIÓN ACADÉMICA AÑO TÍTULO

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA PROYECTO: IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA ESTRATEGIA DE FISCALIZACIÓN INTELIGENTE. TERMINOS DE REFERENCIA Nombre del Cargo: Período Requerido: Especialista Coordinador para el Desarrollo del Sistemas de Fiscalización

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 3 de Mayo - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

DESCRIPCIONES DE PUESTOS

DESCRIPCIONES DE PUESTOS Puesto ASESORÍA NACIONAL GESTIÓN DE RIESGOS A DESASTRES- GRD CODIGO GRADO Grupo de Puestos Oficina / Unidad Reporta a Líderes de Programas - Asesorías - Gerencias Medias Oficina de país Gerencia de programas

Más detalles

Javier Cortés, PMP Bogotá, Colombia

Javier Cortés, PMP Bogotá, Colombia Javier Cortés, PMP Bogotá, Colombia NOMBRE : JAVIER HERNANDO CORTÉS SÁNCHEZ DOCUMENTO DE IDENTIDAD : 79.240.633 BOGOTÁ FECHA DE NACIMIENTO : 10 DE AGOSTO DE 1966 LUGAR DE NACIMIENTO : CHIQUINQUIRÁ (BOYACÁ)

Más detalles

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO

ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO ALVARO JOSE PEDROZA CAMPO Dirección: Calle 94ª No.13-08 Ofic. 304-305 Teléfono: 616 6340 Fax. 616 6348 Cel. 315-410 9661 E-Mail: ajpedroza@incorbank.com PERFIL PROFESIONAL El ejercicio profesional se ha

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28

Avenida Carrera 30 No. 25-90. Torre A Pisos 11 y 12 Torre B. Piso 2. Conmutador 2347600 www.catastrobogota.gov.co Información: Línea 195 09-091-FR-28 SUMARIO I. RESOLUCIÓN Nº 0560-22 MAYO 2012... 14 DIRECTOR GENERAL ENTIDAD DESCENTRALIZADA CODIGO 050 GRADO 05... 15 GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPECIALES - IDECA... 17 GERENCIA DE INFORMACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI)

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La empresa moderna requiere de productos o Servicios que creen valor para sobrevivir en un entorno cambiante y cada vez más competitivo.

Más detalles

III. ACTIVIDAD PROFESIONAL:

III. ACTIVIDAD PROFESIONAL: CURRÍCULUM VITAE I. FORMACIÓN ACADÉMICA: Ingeniero en Sistemas de Computación, Universidad de la República, Uruguay (1989). Project Management Professional (PMP) otorgado por el Project Management Institute

Más detalles

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto

SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto SEMINARIO: GESTIÓN DE LOS CONTRATOS EN PROYECTOS Aprenda a definir el tipo de contrato de acuerdo al proyecto Una vez finalizado el seminario los participantes podrán: Recibir conocimiento actualizado

Más detalles

OFERTA LABORAL Boletín Notas del Egresado No. 10, abril 15 2011.

OFERTA LABORAL Boletín Notas del Egresado No. 10, abril 15 2011. OFERTA LABORAL Boletín Notas del Egresado No. 10, abril 15 2011. Recuerde que en el Sistema de Información de Egresados SIE puede consultar permanentemente la oferta laboral que publican las empresas,

Más detalles

GESTIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ Con base en el enfoque del Project Management Institute PMI 04/ 05/

GESTIÓN DE PROYECTOS DIPLOMADO EN ÍNDICE/ 02/ 03/ Con base en el enfoque del Project Management Institute PMI 04/ 05/ R.M. N 0907-83-ED / R.D. N 053-2005-ED DIPLOMADO EN GESTIÓN DE PROYECTOS Con base en el enfoque del Project Management Institute PMI ÍNDICE/ 02/ Objetivo Dirigido a Ventajas Competencias a desarrollar

Más detalles

Carta de constitución de la PMO para IDlink

Carta de constitución de la PMO para IDlink TALLER CARTA DE LA PMO Carta de constitución de la PMO para IDlink Versión Fecha Descripción de cambios Autor / Editor Aprobado por 1.0 08-02-2014 Daniel Gómez Daniel Gómez González Patrocinador Ejecutivo

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) FECHA DE INICIO: 24 de julio de 2015 DIRIGIDO A. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 17 de julio de 2015

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) FECHA DE INICIO: 24 de julio de 2015 DIRIGIDO A. FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 17 de julio de 2015 DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) FECHA DE INICIO: 24 de julio de 2015 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCION: 17 de julio de 2015 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La empresa moderna requiere de productos

Más detalles

Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial

Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial Consultoría y Capacitación para el Desarrollo Gerencial Sequal Training Sequal Solutions, es una empresa que provee servicios de capacitación para el desarrollo gerencial y consultoría. Nuestra misión

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014

PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014 PERFIL DEL TECNICO SUPERIOR EN SISTEMAS INFORMATICOS INSCO ESAE 2014 De acuerdo con la propuesta de nueva Constitución Política del Estado Plurinacional (CPE), cuyas bases fundamentales están formuladas

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES

PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES PERFIL PROFESIONAL DE LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO I. Programa Educativo Lic. en Administración y Gestión de Pymes II. Objetivo del Programa Educativo

Más detalles

La Oficina de Proyecto PMO aporta valor? Basado en el estudio el Valor de las PMO realizado por Deloitte y Universidad Santa María

La Oficina de Proyecto PMO aporta valor? Basado en el estudio el Valor de las PMO realizado por Deloitte y Universidad Santa María La Oficina de Proyecto PMO aporta valor? Basado en el estudio el Valor de las PMO realizado por Deloitte y Universidad Santa María Conferenciante Ingeniero Informático, U de Chile, Diploma en Finanzas

Más detalles

Villapalacios 591, Valle Lo Campino, Quilicura, Santiago. Teléfono: 095192531 Email: pamel1ta@hotmail.com

Villapalacios 591, Valle Lo Campino, Quilicura, Santiago. Teléfono: 095192531 Email: pamel1ta@hotmail.com Villapalacios 591, Valle Lo Campino, Quilicura, Santiago. Teléfono: 095192531 Email: pamel1ta@hotmail.com Fecha de Nacimiento: 26 Abril 1975 Nacionalidad : Chilena Estado Civil : Soltera Profesión : Ingeniero

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

14ª Generación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN DE CÓMPUTO PARA LA DOCENCIA

14ª Generación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN DE CÓMPUTO PARA LA DOCENCIA 14ª Generación UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN DE CÓMPUTO PARA LA DOCENCIA Módulo 1 1. Introducción a la administración de proyectos. Identificar las herramientas y técnicas para las

Más detalles

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO

GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO SEMINARIO TALLER: GESTIÓN DE RIESGO OPERATIVO La Administración de Riesgos en su entorno empresarial es una necesidad estratégica que proporciona una importante ventaja competitiva a las organizaciones

Más detalles

LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER:

LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER: LA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE LA OFICINA DE EDUCACIÓN CONTINUA TIENE EL GUSTO DE OFRECER: 1. CURSO de Preparación para el Examen de Certificación PMP - COHORTE 1 BUCARAMANGA

Más detalles

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios

Lograr una mejor posición competitiva de las empresas a través de la identificación e implementación de mejoras practicas de negocios Objetivo General Es un programa de consultoría y capacitación, bajo la modalidad del coaching empresarial, cuyo objetivo es mejorar las capacidades y habilidades de dirección y gestión de los empresarios

Más detalles