La imagen de una empresa se constituye por las ideas y percepciones que las personas tienen de ella.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La imagen de una empresa se constituye por las ideas y percepciones que las personas tienen de ella."

Transcripción

1

2 La imagen de una empresa se constituye por las ideas y percepciones que las personas tienen de ella. La atención, la calidad, la seriedad y la confianza son determinantes en ella, tener un comportamiento, trato y presentación acordes, es mas importante de lo que la gente cree. Conozca como construir una imagen adecuada.

3 Ahora definamos la palabra Imagen: Una imagen, es una representación visual que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Toda imagen es un referente de la realidad que podemos percibir por los sentidos. La imagen implica tres procesos: Percepción Pensamiento Memoria

4 I M A G E N Debemos entender como Imagen, el resultado del proceso de percepción, interpretación e interiorización que realizan los clientes de una empresa u organización.

5 I M A G E N Para comprender mejor el concepto de Imagen Corporativa, ubiquémonos primero en el contexto de Imagen Personal o Corporal

6 I M A G E N Tanto en la vida personal como en el mundo empresarial. NO HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA CAUSAR UNA EXCELENTE PRIMERA IMPRESIÓN

7 IMAGEN CORPORAL La imagen corporal es la manera como te ves y te imaginas a ti mismo. Tener una imagen corporal positiva significa, que te veas a ti mismo de manera precisa, que te sientas cómodo con tu cuerpo y que te sientas bien con tu apariencia.

8 IMAGEN CORPORAL Tenemos pensamientos y sentimientos sobre lo que las otras personas piensan sobre nuestra apariencia. Nuestra imagen corporal general puede variar de muy positiva a muy negativa.

9 Por tanto si te sientes fuerte, capaz, atractivo y en control, esa es la imagen que proyectaras hacia los demás

10

11 QUÉ ES UNA IMAGEN CORPORATIVA? La imagen de una empresa se constituye por el total de ideas que la opinión pública relaciona con ella. Estas ideas se generan a partir de factores como la calidad de sus productos y servicios, la atención al público, el trato de su personal, la seriedad en aspectos financieros y otros.

12 La imagen de la empresa se genera por elementos visuales como: La marca El logotipo Los colores Tipografía Diagramación Formas propias los que en conjunto representan su identidad corporativa.

13 Estos elementos, aplicados en la presentación de los productos, en la papelería institucional, y en la publicidad, actúan como vehículos de un mensaje cuyo fin es proyectar la imagen deseada en el público.

14 No basta con que una empresa sea sólida o que sus productos sean excelentes es preciso que el público lo sepa y lo crea. Para lograr este objetivo la empresa debe planificar la imagen corporativa que desea proyectar.

15 Sobre quiénes se proyecta la Imagen Corporativa? Los consumidores potenciales. Los usuarios de los productos de la empresa. Los proveedores y distribuidores. Los empleados de la empresa.

16 Sobre quiénes se proyecta la Imagen Corporativa? Las instituciones gremiales o laborales. Las demás empresas. Las instituciones de gobierno. Las instituciones financieras y compañías de seguros. Los medios de comunicación

17 Para qué proyectar una buena Imagen Corporativa? Transmitir, aumentar y preservar el prestigio de la empresa. Incrementar las ventas. Obtener una presencia permanente en la mente del consumidor. (Posicionamiento) Respaldar la campaña publicitaria. Fomentar la publicidad espontánea para sus productos y servicios (voz a voz).

18 Para qué proyectar una buena Imagen Corporativa? Aumentar el flujo informativo entre la empresa y el público. Elevar la moral de los empleados, aumentando su confianza y su identificación con la empresa. (Sentido de Pertenencia). Incentivar determinados comportamientos en los empleados, (orden, eficiencia, rendimiento) mediante el ambiente visual que los rodea, los que se traducen en una mayor productividad.

19 Cómo se logra crear o cambiar la Imagen Corporativa? En la creación de la imagen, se trata de coordinar los elementos visuales y de asegurar la coherencia en su aplicación, creando un sistema de diseño, que establece reglas para los elementos visuales y sus características formales: Logotipo Colores o combinación de colores Formas geométricas Tipografías. Gráficas Estos elementos se convierten en un manual gráfico, aplicados en:

20 La presentación de la empresa: coherencia formal, colores y gráfica. La publicidad y promoción: Portafolio de servicios, tarjetas de presentación, folletos, pendones, videos corporativos, redes sociales, avisos, vallas, regalos, calendarios, tarjetas de navidad, entre otros.

21 La papelería administrativa: Papel membreteado, sobres, tarjetas de visita, formularios impresos, recibos de caja, catálogos, etc. La señalización interna: información y simbología gráfica en oficinas, planta, stands, exposiciones, otros. El vestuario del personal: Uniformes, colores, tipos de zapatos (sandalias, cerrados de tacón, de descanso, estilo del cabello)

22 La imagen corporativa de una empresa nos permite diferenciar a primera vista la identidad de una empresa, sea cual sea. En la identidad corporativa se define la personalidad de la empresa y el desarrollo de la marca, en cuanto a:

23 Lo que la empresa ES, lo que la empresa HACE y lo que la empresa DICE. Imagen Corporativa = Construcción de Marca

24 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA 1. El nombre o la identidad verbal: La identidad empieza con un nombre propio o razón social, es el primer signo de existencia de la empresa.

25 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA El nombre de la empresa, de la marca o del producto es su identificación, como se va a diferenciar de los demás. Debe ser único, claro, corto, preciso, fácil de pronunciar, aprender y recordar. Aquí entra en juego el papel de la imagen corporativa y lo que esta es capaz de transmitir al público en general.

26 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA 2. El Logotipo: El nombre verbal, se convierte ahora en visible, convirtiéndose en una traducción visual del nombre legal o Marca, bajo la forma de un Logotipo El logo es a una empresa como lo es la firma a una persona. El paso de una identidad verbal (el Nombre) a una identidad visual, es el logotipo

27 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA 2. El Logotipo: Un logotipo es una palabra diseñada que puede ir junto una imagen o símbolo, vinculado de alguna manera con el campo de una compañía, debe ser fácil de leer y coherente con la filosofía de su empresa.

28 UN BUEN LOGOTIPO... Expresa el objetivo central de una compañía, sus valores, misión, visión, cultura Hace que una empresa se distinga sobre sus competidores.

29 UN BUEN LOGOTIPO... Permite que el público reconozca de inmediato una marca. Aumenta las ventas. Es una garantía de calidad para los consumidores.

30 1. Simple: CARACTERISTICAS DE UN LOGOTIPO EFECTIVO 2. Recordable: 3. Llamar la atención:

31 CARACTERISTICAS DE UN LOGOTIPO EFECTIVO 4. Practico: 5. Perdurable:

32 Cómo diseñar un buen Logotipo: Utilizar formas simples Elegir imágenes representativas Tener en cuenta al público objetivo

33 Cómo diseñar un buen Logotipo: Rosa: Aprecio, Delicadeza, Femenino, Floral, Gratitud, Inocencia, Romántico, Suave, Tranquilo

34 Cómo diseñar un buen Logotipo: El logo debe funcionar bien en color o B/N

35 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA 3. La simbología gráfica: Las marcas gráficas en su origen, o los símbolos icónicos de marca, son otra clase de signos de identidad. Las imágenes son más fuertes que las palabras

36 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA 4. La identidad cromática: La Gama cromática que se utiliza en todos los medios internos y externos a la empresa y que por ende lo identifica del resto de sus competidores. El consumidor entiende que el rojo es Coca Cola y el azul es Pepsi, que el rojo es de Claro y el verde Movistar.

37 DIMENSIONES DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA 4. La identidad cromática: Más que la percepción de un símbolo, es la percepción del color En la medida misma en que este actúa no como una información, sino como una señal el color corporativo se convierte en lenguaje

38

39 VEAMOS UN EJEMPLO CON EL SIGUIENTE COLOR: Amarillo Precaución, Alegría, Cobardía, Curiosidad, Felicidad, Gozo, Broma, Positivo, Sol, Cálido Representa la luz del sol y la felicidad, pero también precaución y cobardía. El amarillo es luminoso y muy visible, razón por la cual puede ser encontrado generalmente en señales de tránsito. Es utilizado muchas veces en el diseño de logotipos para captar atención, crear felicidad y calidez

40

41 COMUNICACIÓN CORPORATIVA Relaciones Públicas Boletines de Prensa Mercadeo uno a uno Redes sociales Correo electrónico Carteleras Internas Comunicados Eventos Medios audiovisuales Medios impresos

42

43 Utilizar las redes sociales para interactuar con sus usuarios y clientes potenciales es una estrategia eficaz para mejorar y potenciar la imagen de su marca, la lealtad de sus clientes y obviamente sus ventas. Por su increíble y rápido crecimiento la red social más utilizada dentro del mundo del mercadeo por Internet es Facebook. Es muy importante aprovechar este poderoso medio como herramienta de promoción.

44

45

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA Papelería Comercial Qué es? Qué transmite? IDENTIDAD CORPORATIVA Cómo se conoce? Qué es? La identidad corporativa es la identidad visual y física (concreta) con la que se relacionará la empresa, es la

Más detalles

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca

Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca Manual de Identidad Institucional y Directrices de Marca La importancia de un Manual Corporativo La imagen corporativa o institucional de una empresa, institución u organización, es la resultante del vínculo

Más detalles

Aspectos Técnicos. Manual de marca - Diseño publicitario - Diseño web. Rebrand

Aspectos Técnicos. Manual de marca - Diseño publicitario - Diseño web. Rebrand Aspectos Técnicos Manual de marca - Diseño publicitario - Diseño web IDENTIDAD CORPORATIVA Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada

Más detalles

La Marca, el activo más importante

La Marca, el activo más importante White Papers el activo más importante Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador La construcción y administración de marca también llamada Brand Management es sin duda una de las habilidades empresariales

Más detalles

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores?

Figura 84. Cuál es el programa indicado para vectorizar?, conoces otras herramientas de vectorización?, en qué aplicarías los vectores? Semanas 13 y 14 Empecemos! Bienvenidos a esta nueva experiencia! En las semanas anteriores aplicamos las competencias para trabajar con las herramientas de vectorización de imágenes y rotulación; esta

Más detalles

INDICE. Insurgentes Sur No. 105 piso 14B, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C. P.06600; México, D.F. Tel.(55) 36852022

INDICE. Insurgentes Sur No. 105 piso 14B, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C. P.06600; México, D.F. Tel.(55) 36852022 INDICE I. Introducción II. Nuestra labor principal III. Los servicios y gestiones que ofrecemos IV. Explicación de cada uno de nuestros servicios V. Misión VI. Visión VII. Filosofía Empresarial VIII. Objeto

Más detalles

Identidad Corporativa

Identidad Corporativa Marketing Productos y/o Servicios Diseño Ventas Una marca fuerte puede vender caro y barato y seguir siendo una marca fuerte... Gestión de Identidad Corporativa Col Ideas es una organización conformada

Más detalles

Marketing & Merchandising

Marketing & Merchandising Marketing & Merchandising Conoce nuestra área de Merchandising; basado en los requerimientos actuales Publicitarios, somos la mejor opción en diseño y producción: Merchandising Agencia Trueno Nos destacamos

Más detalles

El Branding e Investigación Cualitativa

El Branding e Investigación Cualitativa El Branding e Investigación Cualitativa Elaborado por: Ing. Félix Paguay DOCENTE DE LA UPEC Diferenciarse? Calidad Costes Similares y Competitivos. Branding: El poder o identidad de la Marca como elemento

Más detalles

TEMA: CONSTRUYENDO UN BRANDING ESTRATEGICO

TEMA: CONSTRUYENDO UN BRANDING ESTRATEGICO TEMA: CONSTRUYENDO UN BRANDING ESTRATEGICO México Noviembre 2015 MTE. ALONSO E. YÉPEZ GÓMEZ / GENERACIÓN DEL BRANDING 1 Branding (Concepto y generación de Branding) En un mercado cada vez más feroz y competitivo,

Más detalles

Menta Creativos, una comunicación inspirada

Menta Creativos, una comunicación inspirada (de mentar). Fama, reputación, renombre. Recuerdo memoria, nombrar o mencionar. (del lat. mens, mentem). Potencia o facultad intelectual del alma; entendimiento, inteligencia. Tener en la mente, tenerla

Más detalles

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO

SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO SOLUCIONES GLOBALES EN COMUNICACIÓN, MARKETING Y DISEÑO GRÁFICO Te gustaría ser más competitivo? Te ayudamos a conseguirlo... Aportando soluciones para tu negocio que permitan: mejorar la imagen y la reputación

Más detalles

TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y

TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y TALLER DE IMAGEN CORPORATIVA Y LOGOTIPO Reglas del juego Participar Compartir experiencias Ser curioso, preguntar Objetivos del taller 1 Qué es la Imagen Corporativa y por qué es tan importante 2 Qué es

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO

PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA APRENDIZAJE DINÁMICO Percepción Realidad Percepción Este eres tú Esta es tu Vida eat Realidad Este eres tú Esta es tu Vida Percepción Realidad PROGRAMACIÓN NEUROLINGUÍSTICA

Más detalles

10 requisitos para una publicidad efectiva

10 requisitos para una publicidad efectiva From: CN Crece Negocios.com 10 requisitos para una publicidad efectiva Estos son los 10 requisitos que toda publicidad debe tener para que sea efectiva, es decir, para que cumpla con los objetivos propuestos

Más detalles

El Perfil Personal Insights Discovery

El Perfil Personal Insights Discovery El Perfil Personal Insights Discovery El Evaluador Insights mide preferencias de personalidad y conductas. Insights, reconoce 4 estilos básicos de personalidad basados en los Tipos Psicológicos de Carl

Más detalles

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL

LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL LA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA COMERCIAL ÍNDICE 1. La política de comunicación en la empresa comercial... 3 2. Objetivos de la comunicación... 3 2.1. Notoriedad... 3 2.2. Generar atracción hacia

Más detalles

Introducción. Bureau Veritas Certification

Introducción. Bureau Veritas Certification Introducción Los lineamientos gráficos presentados a continuación han sido desarrollados basados en los cambios evolutivos y en la búsqueda de la calidad con la que se encuentra asociada la marca Bureau

Más detalles

La comunicación abarca ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores; es un puente entre las personas. Trasmite sentimientos y emociones.

La comunicación abarca ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores; es un puente entre las personas. Trasmite sentimientos y emociones. Comunicación verbal Comunicación no verbal Comunicación gráfica Nos comunicamos a diario de manera ordenada, con intención, involuntariamente, con gestos o palabras. Nos comunicamos en distintos ámbitos

Más detalles

Distintivo Visual - Logo

Distintivo Visual - Logo Distintivo Visual. Es la representación gráfica de la marca, por lo tanto es ese rasgo, huella o grafismo, que se asume como signo singular que la distingue de otras. El logo como marca puede abarcar productos,

Más detalles

identidad institucional

identidad institucional Manual de identidad institucional ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA Indice I. Introducción 1. Presentación 2. Objetivos II. Isologotipo 3. Isologotipo 4. Color y Texto 5. Versiones 6. Usos Incorrectos

Más detalles

FACEBOOK. Aplica la colorimetría y fortalece tu branding personal

FACEBOOK. Aplica la colorimetría y fortalece tu branding personal Aplica la colorimetría y fortalece tu branding personal La imagen personal es parte de tu marca e identificar a qué estación perteneces te permitirá elegir los colores correctos y potencializar tu propia

Más detalles

Campañas de publicidad

Campañas de publicidad Campañas de publicidad 1 Sesión No. 5 Nombre: Estrategias publicitarias Contextualización Las estrategias en una campaña tienen la función de dirigir las acciones para lograr el objetivo de promocionar

Más detalles

Ambientes que comunican

Ambientes que comunican Ambientes que comunican ENFOQUES en Comunicación con sesiones modulares que le permiten flexibilidad y mayor precisión en la formación del equipo Mis empleados y la imagen de la empresa Lo que comunican

Más detalles

Manual de Identidd MANUAL

Manual de Identidd MANUAL 7 MANUAL 7.1 Presentación de la UDLA,P 7.2 A nuestro Cliente 7.3 Identidad Corporativa 7.4 El Diseño Gráfico 7.5 Objetivos de Identidad 7.6 Objetivos del Programa de Diseño 7.7 Color 7.8 Objetivo 7.9 Logotipo

Más detalles

Contenido. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Código de Ética: nuestra manera de ser. 2.1. Los valores: nuestra guía...5

Contenido. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Código de Ética: nuestra manera de ser. 2.1. Los valores: nuestra guía...5 Contenido Código de Ética: nuestra manera de ser 2.1. Los valores: nuestra guía...5 Respeto...7 Honestidad...8 Responsabilidad...8 Compromiso...9 2.1. Los valores: nuestra guía A ese saber vivir o arte

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DEL PRODUCTO 1 Sesión No. 7 Nombre: La marca de un producto y/o servicio Contextualización Cuál es el procedimiento para elegir el nombre de la marca? Cuando se le asigna un nombre a una marca se tiene que realizar

Más detalles

Imagen personal 360º Clave para el éxito profesional

Imagen personal 360º Clave para el éxito profesional IMAGEN PERSONAL COMUNICACIÓN CORPORATIVA 01 incompany 2014 Programa Formación 2014-2015 Imagen personal 360º Clave para el éxito profesional OBJETIVOS Conocer la imagen personal cómo lo que es, una herramienta

Más detalles

TEMA 5: COMUNICACIÓN.

TEMA 5: COMUNICACIÓN. 5.1. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN La comunicación no es la clave del éxito, pero sí es un aspecto básico para alcanzarlo. La comunicación engloba: publicidad, relaciones públicas, imagen corporativa,

Más detalles

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades.

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, la cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades. Tipos de Diseño Diseño para la información. Es cuando se diseñan datos

Más detalles

LA REALIDAD COMUNICACION

LA REALIDAD COMUNICACION IMAGEN CORPORATIVA Hoy por hoy no es posible concebir el desarrollo de una empresa o el lanzamiento de un producto si éstos no estan ligados íntimamente a la identidad corporativa y al aspecto que asumirán

Más detalles

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es

CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA. A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir el objetivo general, el cual es Elementos para realizar publicidad Efectiva CAPÍTULO VI ELEMENTOS PARA REALIZAR PUBLICIDAD EFECTIVA 6.1 Elementos para realizar publicidad efectiva A través de todo este estudio se ha llegado a cumplir

Más detalles

Empresa Persona de contacto Dirección Teléfono Fax E-mail Fecha

Empresa Persona de contacto Dirección Teléfono Fax E-mail Fecha Audit de Diseño. Empresa Persona de contacto Dirección Teléfono Fax E-mail Fecha 1.- DEFINICIÓN DEL CONCEPTO DE LOS PRODUCTOS/LINEAS/FAMILIAS Categoría de productos Público objetivo Beneficios para el

Más detalles

Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos

Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos Diplomatura en Lean Manufacturing (Manufactura Esbelta) Módulo: Indicadores de Eficacia y Eficiencia en los Procesos Docente: Javier Mejía Nieto MANUAL DE INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD Ministerio de trabajo

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 5 DIAPOSITIVA Nº: 1 El Marketing de redes sociales PDF Nº 1: La estrategia de Marketing en redes sociales La estrategia de Marketing en redes sociales El mayor error que los encargados de marketing

Más detalles

Estudio sobre la Calidad Servicio percibida en los Centros Ocupacionales de la Provincia de Santa Cruz Tenerife

Estudio sobre la Calidad Servicio percibida en los Centros Ocupacionales de la Provincia de Santa Cruz Tenerife CUESTIONARIOS SERVQUAL ( Percepciones Zeithamlm; Parasuraman y Berry, 1993. Adaptado por Barranco, Cáceres, Cívicos, Diaz-Vilela, Hernández, Puyol, 2002). Instrucciones: El cuestionario SERVQUAL que le

Más detalles

La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones

La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones MF0982_3 Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones 1 Qué? Antes de adentrarnos en la

Más detalles

Conceptos básicos de marketing

Conceptos básicos de marketing PRECIO C$/unidad Conceptos básicos de marketing Arturo J. Solórzano. Economista, MBA. Definición de marketing MARKETING es un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos

Más detalles

diseño publicidad internet

diseño publicidad internet diseño publicidad internet Diseño Web para Pyme El diseño web es la imagen de la empresa en internet. Te podemos diseñar tu web a medida para atraer al usuario, que sea fácil de navegar y que comunique

Más detalles

as de comunicación: n: Generación de impacto

as de comunicación: n: Generación de impacto Campañas de comunicaci as de comunicación: n: Generación de impacto n de impacto Construcción de la Imagen Corporativa Todas nuestras acciones, debidamente comunicadas contribuyen a crear una imagen pública

Más detalles

Unidad III. 3. Selección y presentación de la idea.

Unidad III. 3. Selección y presentación de la idea. Unidad III 3. Selección y presentación de la idea. Antes de iniciar cualquier proyecto o empresa es necesario definir de forma concisa la esencia del mismo, es decir, con que objetivos será creado, cuál

Más detalles

Catálogo de servicios 2015

Catálogo de servicios 2015 soluciones integrales en comunicación Catálogo de servicios 2015 01 (55) 58 792 589 hola@tengounaidea.mx www.tengounaidea.mx @SolucionEsIdea /SolucionEsIdea Poco ruido... y muchas nueces! Vivimos en una

Más detalles

Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés

Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés Título documento Conseguir más clientes requiere de un plan Tipo de documento Artículo de Interés Conseguir más clientes requiere de un plan Las más brillantes ideas, si no son implantadas, no existen.

Más detalles

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa

Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa Curso online: Dirección Estratégica en la Empresa El objetivo principal es que emprendedores, trabajadores con cierta responsabilidad, comerciantes, etc., estén preparados a la hora de tomar decisiones

Más detalles

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo?

1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? 1 2 Qué Hace Que Un Equipo De Trabajo Trabaje En Equipo? GERARDO LACOUTURE Probablemente, la frase trabajo en equipo sea una de las más utilizadas al momento de pensar en cuáles son los factores que nos

Más detalles

ANÁLISIS DEL PRODUCTO

ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO ANÁLISIS DEL PRODUCTO 1 Sesión No. 6 Nombre: La marca de un producto y/o servicio Contextualización Qué importante es la marca de un producto o servicio? Las marcas son símbolos o

Más detalles

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO

REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO REPUTACIÓN LO QUE TOMA AÑOS CONSTRUIR PUEDE VERSE AFECTADO CRITICAMENTE POR UN SOLO EVENTO Este documento es propiedad intelectual de MORE, Market & Opinion Research, por lo que cualquier tema relacionado

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

REPUTACIÓN CORPORATIVA

REPUTACIÓN CORPORATIVA REPUTACIÓN CORPORATIVA REPUTACIÓN CORPORATIVA El activo intangible mas valioso Los activos intangibles son difíciles de medir, pero su gestión resulta clave para garantizar la sostenibilidad y perdurabilidad

Más detalles

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis

S M Web Creativa. Calidad, Rapidez y Precios de Crisis Calidad, Rapidez y Precios de Crisis JSM es un estudio de creación de sitios web y diseño gráfico, cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones a empresas y particulares que necesitan tener o mejorar

Más detalles

Taller de Creatividad Publicitaria

Taller de Creatividad Publicitaria Taller de Creatividad Publicitaria TALLER DE CREATIVIDAD PUBLICITARIA 1 Sesión No. 12 Nombre: Creatividad publicitaria Contextualización La sesión anterior analizamos el concepto de expresión gráfica en

Más detalles

Cómo ser una empresa 2.0

Cómo ser una empresa 2.0 Cómo ser una empresa 2.0 Servicios de comunicación y marketing digital para empresas: blog y redes sociales www.digital1 04.com Visibilidad. Entre los usuarios de las redes y ante cualquiera que utilice

Más detalles

TEMA 1. El Marketing moderno

TEMA 1. El Marketing moderno 1-1 TEMA 1 El Marketing moderno 1-2 Por lo regular, el término marketing es asociado con: Lanzamiento de productos, publicidad, ventas Una actividad que llevan a cabo las empresas lucrativas. 1-3 También

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de la Corporación Institución de Administración y Finanzas CIAF. Como elementos

Más detalles

CONCLUSIONES. Cartagena de Indias, Colombia 26 al 29 de octubre de 2015

CONCLUSIONES. Cartagena de Indias, Colombia 26 al 29 de octubre de 2015 III Seminario Regional OMPI/OEPM/AECID sobre las marcas y los diseños industriales como factores de innovación y activos empresariales: Construyendo Marca País CONCLUSIONES Cartagena de Indias, Colombia

Más detalles

Capítulo 15. Publicidad y relaciones públicas 15-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 15. Publicidad y relaciones públicas 15-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 15 Publicidad y relaciones públicas 15-1 Objetivos de aprendizaje Publicidad Presentación del capítulo Establecimiento de los objetivos de publicidad Establecimiento del presupuesto de publicidad

Más detalles

Importancia de la labor del servidor público para la ciudadanía y actitud de servicio en la gestión pública

Importancia de la labor del servidor público para la ciudadanía y actitud de servicio en la gestión pública Importancia de la labor del servidor público para la ciudadanía y actitud de servicio en la gestión pública Servicio Las buenas y malas experiencias, casi siempre se relacionan directamente con las personas,

Más detalles

CONSEJOS GENERALES PARA EL DISEÑO DE PAGINAS WEB. Autor: Ing. Ester Regalado Miranda. [Reglas para estructurar y diseñar páginas WEB]

CONSEJOS GENERALES PARA EL DISEÑO DE PAGINAS WEB. Autor: Ing. Ester Regalado Miranda. [Reglas para estructurar y diseñar páginas WEB] CONSEJOS GENERALES PARA EL DISEÑO DE PAGINAS WEB Autor: Ing. Ester Regalado Miranda [Reglas para estructurar y diseñar páginas WEB] Pasos a seguir para elaborar una página WEB La realización y creación

Más detalles

Cultura del conocimiento

Cultura del conocimiento Cultura del conocimiento José Antonio Pérez Fernández de Velasco Ingeniero Industrial PDG del IESE Vocal del Comité de Gestión del Conocimiento de la AEC Vemos la gestión del conocimiento como un sistema

Más detalles

Tips para una tarjeta de presentación exitosa

Tips para una tarjeta de presentación exitosa Tips para una tarjeta de presentación exitosa Logre que sus futuros clientes tengan una excelente imagen de Usted o de su empresa y que elijan su opción cuando necesiten sus servicios o productos. Como

Más detalles

Marca con elementos visuales en la tipografía

Marca con elementos visuales en la tipografía Marca con elementos visuales en la tipografía King Cat: marca de alimento balanceado para gatos. En la palabra KING se aprecia cómo se quiere encerrar el concepto de rey con el punto de la I hecho una

Más detalles

Capacitaciones Inusuales para Empresas y Organizaciones

Capacitaciones Inusuales para Empresas y Organizaciones Capacitaciones Inusuales para Empresas y Organizaciones Red Fluo Congreso Iberoamericano de Coaching Seminario intensivo de Técnica Fish para empresas y organizaciones ser feliz trabajando Impro. Teatro

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

La MISION DE UNA EMPRESA

La MISION DE UNA EMPRESA La MISION DE UNA EMPRESA A.D. (s.f.) La misión de una empresa. Tomado de http://www.crecenegocios.com/la-mision-de-unaempresa/el 8 de setiembre del 2011 La misión de una empresa es una declaración duradera

Más detalles

información para padres

información para padres información para padres tm El WIDEX BABY 440: El mejor comienzo en la vida Para los bebés, es crucial oír para que puedan desarrollar su lenguaje y su modo propio de interpretar el mundo. Los bebés oyen

Más detalles

RAPID TYPING. Qué es?

RAPID TYPING. Qué es? RAPID TYPING Qué es? Rapid Typing es un programa de mecanografía, orientado a los más pequeños por su música y apariencia, pero válido para cualquiera que quiera aprender a teclear correctamente y con

Más detalles

LA S. ACTUAL: IMPOSICIÓN DE M. 78686178-G LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL: IMPOSICIÓN DE MODELOS

LA S. ACTUAL: IMPOSICIÓN DE M. 78686178-G LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL: IMPOSICIÓN DE MODELOS LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD ACTUAL: IMPOSICIÓN DE MODELOS Licenciado en Biología 78686178-G 1.- INTRODUCCIÓN Una de las características de la publicidad es la apelación a

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Tu Taller Design Somos una empresa joven, profesionales del diseño que aman lo que hacen y buscan innovar cada día con sus diseños, para que tú puedas obtener piezas únicas y personalizadas.

Más detalles

En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo

En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo En busca de la calidad en el servicio Gobierno de Valle de Bravo El H. Ayuntamiento de Valle de Bravo a través de la Dirección de Turismo crea el programa de Posicionamiento de Marca, el cual está enfocado

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS.

CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. CALIDAD DE SERVICIO PARA FORTALECER HABILIDADES QUE PERMITAN UN SERVICIO EXCELENTE A LOS USUARIOS. SI QUIERES UN AÑO DE PROSPERIDAD CULTIVA GRANOS SI QUIERES DIEZ AÑOS DE PROSPERIDAD CULTIVA ARBOLES SI

Más detalles

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES

IMAGEN DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES Página 1 de 32 INTRODUCCIÓN La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social o una agremiación, es material de consulta permanente para quienes elaboren todo tipo de

Más detalles

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS RESPETO Definición Desde la aceptación de la propia realidad, tener una actitud abierta y tolerante hacia las opiniones, creencias

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

LENGUAJE VISUAL LENGUAJE VISUAL

LENGUAJE VISUAL LENGUAJE VISUAL LENGUAJE VISUAL 4t ESO LENGUAJE VISUAL La evolución de la comunicación humana se ha manifestado en sucesivas formas: oral, escrita, impresa, radiofónica; de forma paralela o en interacción con ellas se

Más detalles

Introducción al Coaching

Introducción al Coaching Curso: Introducción al Coaching pablograu@pablograucoaching.com 639.214.179 Un líder no es aquel que tiene muchos seguidores, sino aquel que crea líderes INTRODUCCIÓN: Son muchas las situaciones personales

Más detalles

Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una

Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una Anexo 4 Prueba de Cleaver La técnica y su fundamento teórico Cleaver encontró 13 factores críticos de puestos, que determinan la evaluación de una persona, básicamente en la selección de personal y que

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Prestación de Servicios y Asesoría en El Área de Diseño Gráfico

Prestación de Servicios y Asesoría en El Área de Diseño Gráfico Asesoría en Diseño Gráfico enfocado a Nivel Corporativo El mundo actual, gira entorno al acceso de la información en Internet; es indispensable que las empresas estén presentes en este medio. Para que

Más detalles

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis.

CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. CAPÍTULO VII CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 7.1 Conclusiones Para iniciar este último apartado recapitularemos un poco sobre el contenido de esta tesis. En los capítulos anteriores se habló sobre el modelo

Más detalles

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing.

El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT. outsourcing. www.engagement-outsourcing. El engagement es el arte de crear una relación incondicional con una marca. ENGAGEMENT outsourcing www.engagement-outsourcing.com QUIÉNES SOMOS? En En marketing, marketing, muchos muchos hablan hablan

Más detalles

Trabajo Práctico Nº5 Parte2

Trabajo Práctico Nº5 Parte2 Trabajo Práctico Nº5 Parte2 Javier Schestopalek 87327 Programa de diseño: Identidad visual propia. Marca: Objetivo: Redactar las conclusiones adecuadas para elaborar un programa de diseño y por ende un

Más detalles

DISEÑO GRÁFICO SOCIAL MEDIA Y SEO

DISEÑO GRÁFICO SOCIAL MEDIA Y SEO Quiénes somos Estamos convencidos de que la creatividad, el amor por lo que hacemos pero sobre todo el trabajo con dedicación y disciplina, hacen la diferencia entre lo que se hace bien y lo que está BIEN

Más detalles

Reportes de sostenibilidad. Parte 1: concepto, beneficios y contenido

Reportes de sostenibilidad. Parte 1: concepto, beneficios y contenido Reportes de sostenibilidad. Parte 1: concepto, beneficios y contenido Lic. Pablo Legna Ref. Responsabilidad social empresaria UAIS-RSE-300-001 Diciembre 2007 Abstract En los últimos años se ha pronunciado

Más detalles

8. La comunicación interna no son solamente técnicas a las que se les atribuyen determinadas funciones rígidas e inamovibles, sino un conjunto de

8. La comunicación interna no son solamente técnicas a las que se les atribuyen determinadas funciones rígidas e inamovibles, sino un conjunto de 215 CONCLUSIONES Expuestos en las páginas precedentes los resultados de la investigación, es el momento ahora de recoger, a modo de síntesis, las conclusiones extraídas de este proceso. Éstas nos permitirán

Más detalles

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO

Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? < IMAGEN 2.1.1: HAZ CLIC SOBRE EL BOTÓN RESALTADO Cómo registrarse y crear su cuenta de usuario? Si es la primera vez que visita la página, y nunca ha creado un usuario para poder acceder a todos los servicios que el sistema ofrece, deberá registrarse

Más detalles

COMO ELEGIR TU PROPIA MARCA.

COMO ELEGIR TU PROPIA MARCA. Clase 5. La MARCA, comprende dos aspectos: COMO ELEGIR TU PROPIA MARCA. -Promocional: debe tener en cuenta cuestiones como pronunciación y relación con el producto. La marca juega un rol clave en la identificación

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

ASIGNATURA: CASTELLANO ACTIVIDAD

ASIGNATURA: CASTELLANO ACTIVIDAD ASIGNATURA: CASTELLANO Apreciado estudiante, es grato dirigirme a ti, para expresar mi cordial saludo y a la vez comunicarte que continuamos con el avance de nuestros objetivos planificados por este medio

Más detalles

El origen. Qué aportamos:

El origen. Qué aportamos: El origen. RC MARKETING nace con el propósito de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en el campo de la Fidelización de clientes y del Marketing online, pasando a ser un departamento externo

Más detalles

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA LA TOMA DE DECISIONES Introducción La Programación Neurolingüística es una ciencia que tiene la finalidad de desarrollar habilidades en las personas que les permitan

Más detalles

El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa

El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa AUTOR: ALLOZA LOSANA, Ángel El caso de BBVA. La marca experiencia y la reputación corporativa La marca experiencia de BBVA es un modelo que supera la gestión tradicional de la marca al integrar los tres

Más detalles

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN

DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN DESARROLLO COMUNITARIO Y EDUCACIÓN J. Ricardo González Alcocer Para empezar, lo primero que considero relevante es intentar definir el concepto de Desarrollo Comunitario, tarea difícil ya que es un concepto

Más detalles

LA OBSERVACION PARTICIPANTE

LA OBSERVACION PARTICIPANTE LA OBSERVACION PARTICIPANTE DEFINICIÓN: LA OBSERVACION PARTICIPANTE Técnica de recogida de información que consiste en observar a la vez que participamos en las actividades del grupo que se está investigando.

Más detalles

Soluciones LED Tiendas de MODA

Soluciones LED Tiendas de MODA Soluciones LED Tiendas de MODA EL VALOR DE LA ILUMINACIÓN La iluminación en el mundo del Retail va mucho más allá de simplemente dar luz. Se trata de crear un ambiente especial y reforzar la imagen de

Más detalles

Distribuidor Oficial. Sabes. hasta. dónde. quieres. llegar?

Distribuidor Oficial. Sabes. hasta. dónde. quieres. llegar? Sabes hasta dónde quieres llegar? Distribuidor Oficial Portada. 1 Índice. 2 Conceptos básicos (introducción al post-it, tamaños standards y colores de papel). 3 Personalización (blocks, impresión, tamaños

Más detalles

Carta de Presentación. de la Empresa

Carta de Presentación. de la Empresa Carta de Presentación de la Empresa Quienes Somos y que hacemos Mirada Grafica es una agencia de publicidad que se basa en la creatividad, el trabajo en equipo, en la calidad de su gente y en la atención

Más detalles

Introducción a la Interacción Humano-Computadora

Introducción a la Interacción Humano-Computadora Introducción a la Interacción Humano-Computadora Tarea 1. Análisis de la página http://mixtli.utm.mx/~ingcomp/ Consuelo Jaqueline Estrada Bautista Maestría en Medios Interactivos Universidad Tecnológica

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de Imart. Como elementos constitutivos establecemos las pautas de construcción, el uso de las tipografías y

Más detalles

Piezas publicitarias desde los medios impresos

Piezas publicitarias desde los medios impresos Medios Impresos -Las revistas, los periódicos, los magazines, los folletos y, en general, todas las publicaciones impresas en papel que tengan como objetivo comunicar, desde simplemente suministrar unos

Más detalles