BREVE RESEÑA DE LA CARRERA ARTÍSTICA DEL AUTOR Y COMPOSITOR HONDUREÑO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BREVE RESEÑA DE LA CARRERA ARTÍSTICA DEL AUTOR Y COMPOSITOR HONDUREÑO"

Transcripción

1 BREVE RESEÑA DE LA CARRERA ARTÍSTICA DEL AUTOR Y COMPOSITOR HONDUREÑO CAMILO COREA El sueño que nace tras el rostro de la esperanza en el tiempo, es la búsqueda continua de Camilo Corea. Sus primeros estudios musicales los tuvo bajo la tutela de su padre Camilo Enrique Corea Soto, un excelente y muy profesional músico con carrera internacional. En la época de la adolescencia de Camilo Corea no existía una escuela formal de música en Honduras, y su padre se convirtió en su mentor, complementando años después sus estudios musicales de forma autodidacta, con todo libro que llegó a sus manos, y aprendiendo de los artistas con quienes trabajó, y más tarde asistiendo a varios cursos de actualización durante su estadía en España. A la par de sus estudios básicos, dedicó tiempo y esfuerzo a crecer musicalmente, y en sus primeras experiencias artísticas, dirigió varios grupos musicales, entre ellos Fénix U, Banda Brass, Grupo Opus Nova, Harmony y muy en especial, el grupo Corea s Singers, con el cual grabó a finales de la década de los setenta, un disco LP del sello Indica de Costa Rica, con canciones de los compositores hondureños Ramón Velásquez, Gilberto Zelaya, Leoncio López y de su propia autoría. Este disco fue patrocinado por la Alcaldía de la ciudad capital hondureña, en conmemoración al aniversario de la fundación de Tegucigalpa. Paralelo a su interés y entrega a la música, Camilo Corea culminó sus estudios universitarios en la carrera de Ingeniería Civil en la UNAH de Honduras. Al mismo tiempo que estudió sus estudios de postgrado en Hidrología en España, Colombia y Argentina, asistió a talleres de ampliación musical, de dirección orquestal, y asistió a muchos conciertos tanto de música sinfónica, como también contemporánea y jazzística, desarrollando así mayor conocimiento en sus criterios musicales y logrando mayor experiencia al compartir con músicos de otros países.

2 Destacados a lo largo de su carrera A lo largo de su carrera artística, Camilo Corea se ha destacado en los diversos campos de la música, según se expone a continuación: En 1,988 ganó el primer premio en el Primer Concurso Poético Musical en San Pedro Sula, Honduras, en la que compuso una obra para piano, voz, flauta y guitarra, musicalizando el poema Pacto del poeta hondureño José Adán Castelar. A su regreso de España, a fines del año 1985, fundó la Orquesta Sinfónica Cuerdas & Bronce, con la cual realizó varios conciertos con varias de sus composiciones así como con las de destacados compositores hondureños. Una de las obras más interesantes que compuso y presentó con Cuerdas & Bronce fue la obra musical La Creación, en la que expuso la creación del ser humano, visto desde el entorno musical garífuna con aplicación sinfónica. Durante varios años se destacó como Arreglista y Director musical, en el festival de la canción OTI Honduras, y sus arreglos musicales de apoyo a las canciones que representaron a Honduras durante varios años, fueron presentados en varios países en los cuales se llevó a cabo el Festival OTI Internacional. Dirigió sus arreglos orquestales para las canciones que representaron a Honduras en el Festival OTI Internacional en los años 1,998 y 2,000, que se realizaron en San José (Costa Rica) y en Acapulco (México), para los intérpretes Carlos Durón y Diana Lara respectivamente. Fue invitado por el destacado cantautor hondureño Guillermo Anderson, para unirse a su banda musical en varias presentaciones tanto a nivel nacional como internacional y colaboró en algunos de sus discos. Como pianista y compositor, ha expuesto su propuesta musical en varios países, entre ellos: ciudad Guatemala (en Trovajazz) con su grupo Altamar; en 1995 en ocasión del II Festival Internacional de las Artes en San José de Costa Rica le abrió el show a Guillermo Anderson en el Centro Cultura Español, y además participó como pianista del grupo musical de Anderson en el evento principal de dicho festival; participó como pianista del grupo musical de Guillermo Anderson en el IV Festival de la Fraternidad Centroamericana en 1997; por invitación de Guillermo Anderson presentó algunos temas de su propuesta musical con Altamar en las ciudades norteamericanas de Miami, (Jornada Turística Hondureña), Washington (Semana Cultural de Honduras en la OEA), y Houston (Semana de acercamiento del pueblo hondureño), ambas en Invitado por los profesores de educación musical de Honduras, a la cabeza de Laura María Gómez, ofreció una conferencia recital sobre su propuesta musical en el Primer CAMILO COREA

3 Congreso de Educación Musical de Centroamérica en la Universidad Evangélica de El Salvador (2,004). Tuvo oportunidad de ser invitado para tocar con algunos de los embajadores de jazz de USA que han visitado Honduras, entre ellos: Víctor Mendoza, Jim Odgren, Marshall Keys y Jeff Gardner. En varias ocasiones ha respaldado a varios cantantes internacionales, entre ellos a: María Marta Serra Lima de Argentina, Nelson Ned de Brasil, Elizabeth de Guatemala, Danny Rivera de Puerto Rico. En la jornada de conciertos del 15 al 17 de noviembre del año 2006, en el show de Felicidade Suzy da Costa (esposa del embajador de Brasil en esa época), participó como pianista compartiendo honores con cuatro grandes músicos brasileños de reconocida trayectoria: Zé Canuto (saxofón y flauta), Joao Lyra (guitarra), André Neiva (bajo) y Jurim Moreira (batería). Presentó un concierto de estándar jazz así como su propia propuesta musical, con varios intérpretes y músicos invitados de la costa norte de Honduras y Tegucigalpa, para un evento de apoyo al Hospital Público de Roatán, el jueves 5 de noviembre del año 2009, en el Teatro del Hotel Henry Morgan. A finales del mes de diciembre del 2007 ofreció el concierto Jazz en Navidad, en el teatro Renacimiento del Millenium, con el apoyo del Grupo Popa y del Club Rotario de Tegucigalpa. Ha participado con su grupo Altamar en el evento Tegucigalpa Jazz Festival en las fechas 19 de Febrero 2009, 10 de Marzo 2011 y 21 y 23 de febrero El 2 de octubre del 2013 presentó su propuesta musical con Altamar en el auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica, en ocasión del II Honduras Sax Festival. Ofreció un concierto de su propuesta musical con Altamar Latino Jazz y varios artistas nacionales invitados, el sábado 14 de junio del 2014, para el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, en la sala polivalente. Ampliando el campo de acción musical, se realizó un concierto dedicado a la bossa y el bolero jazz, el viernes 19 de julio del 2014, en el teatro de Sala 33, presentando a los cantantes Carlos Durón y Laura Corea.

4 Camilo Corea, como uno de los músicos más importantes en el quehacer musical de Honduras, recibió la invitación para integrarse como pianista en dos conciertos de El Salvador Big Band en las fechas 28 de agosto y 30 de octubre del 2014, bajo la dirección del maestro Francisco Castañeda. Concierto de gala Camilo Corea y Altamar en Re edited, el día miércoles 26 de noviembre del 2014, a beneficio del Programa Horizontes Dilatados de Vida Abundante. El concierto se llevó a cabo en el Auditorio de Vida Abundante. Fue invitado para presentar su propuesta musical con su agrupación musical Altamar, en ocasión de la inauguración del evento cultural Gracias Convoca 2015, la noche del miércoles 22 de julio del 2015, que se ofreció en la Fortaleza San Cristóbal. Camilo Corea sigue presentando su propuesta de homenaje a nuestra cultura musical hondureña en fusión con las influencias de la música occidental. Discografía Como se indicó al principio del presente artículo, a fines de la década de 1970 grabó en INDICA de Costa Rica un disco homenaje al centenario de la ciudad de Tegucigalpa, presentando composiciones de Ramón Velásquez, Gilberto Zelaya, Leoncio López y Camilo Corea. A mediados del año 2002 grabó su CD Aires de mi Tierra, en el que presenta varias de sus composiciones dedicadas a la cultura musical hondureña, entre lo que se destaca: la expresión evolucionada del Xique, y varias muestras de Latin Jazz con rítmica Garífuna. Este disco marca la primera propuesta hondureña jazzística de reconocimiento de la cultura garífuna en el entorno cultural hondureño. En el Día de la Diversidad Cultural, el 21 de mayo del año 2007, terco Producciones presentó el siguiente CD de Camilo Corea, llamado Conmigo, en el que se reúnen varias muestras de música, expresiones dentro del Latin Jazz con rítmica Garífuna, y en la que colaboran prestigiosos músicos y autores hondureños, como también de Argentina y Brasil. Este disco contó con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte y de varias organizaciones privadas, entre ellas: Hivos, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la sección cultural de la Embajada de Francia, y la sección cultural de la Embajada de España en Honduras.

5 Algunos aspectos destacados A principios del año 2005 fue invitado por la cantautora Karla Lara, a unir esfuerzos artísticos, presentando ambos sus propuestas musicales en varios conciertos en diversos lugares de Honduras. En la segunda quincena del mes de junio del 2005 Karla Lara fue invitada por la Dan Church Aid y ella gentilmente incluyó a Camilo Corea en la gira artística en la que se presentaron con sus propuestas artísticas, en varias ciudades de Dinamarca, concluyendo la gira en la ciudad capital Copenhague. En cada lugar en que se presentaron recibieron el caluroso aplauso de los distintos públicos que escucharon sus propuestas. En esa misma gira se logró llevar a cabo dos presentaciones más en España, en donde ofrecieron un recital en la ciudad de Madrid, y luego se presentaron en un concierto especial en la ciudad de Talavera de la Reina. Posterior a la gira de Dinamarca y España, a su regreso a Honduras, Camilo ha presentado su propuesta musical en diferentes escenarios nacionales, destacándose: San Pedro Sula (en el Teatro J. F. Saybe) por amable invitación del artista sampedrano Gustavo Erazo; en San Salvador y Santa Ana con motivo del Jazz & more: reunión festival, producido por Francisco Castañeda; Festival Cultural de la ciudad de San Juancito, municipio del Distrito Central de Tegucigalpa. El día lunes primero de diciembre del año 2006 el gobierno de la república de Honduras, a través de la Secretaría de Cultura, Artes y Deportes, brindó a Camilo Corea la Hoja de Laurel de Oro por su destacada carrera en el ámbito cultural en el arte de la música en nuestro país. El evento estuvo encabezado por el vicepresidente de la república, Elvin Santos, acompañado en la mesa principal por el Ministro de Cultura, Arte y Deportes, Rodolfo Pastor Fasquelle. El miércoles 12 de diciembre del 2007 en la Novena Entrega de los Premios Extra 2007, a Camilo Corea le fue ofrecido un homenaje por su carrera musical. Continuamente está preparando planes para la realización de varias actividades artísticas, todo ello encaminado a la presentación de su propuesta musical como contribución a la historia musical de nuestro país. Ya se está trabajando en los temas del próximo disco. Recientemente y junto a destacados nuevos valores de la música hondureña, está dando vida a una nueva faceta de Altamar, en el interés por expandir un poco más el arte musical de nuestro país Honduras. Julio del año 2015

20 CULTURA REFORMA - Viernes 25 de Octubre del 2013 Cantan Lemper y Kidjo en el DF Une México a dos grandes d Pese a vivir en NY ambas cantantes se conocieron por fin ayer en Bellas Artes Erika P. Bucio

Más detalles

UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO

UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA EN HOMENAJE A PLÁCIDO DOMINGO UN CONCIERTO PARA LA HISTORIA El 29 de junio de 2016 el estadio Santiago Bernabéu acogerá un evento para la historia: el homenaje al gran músico

Más detalles

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA DE CULTURA DE FUNDACIÓN MAPFRE AL TURISMO DE MADRID La Marca Madrid se vincula cada día más a la cultura gracias a la importancia y calidad de sus instituciones culturales. Junto

Más detalles

MÚSICA EN VENA ABRIL

MÚSICA EN VENA ABRIL MÚSICA EN VENA 2 0 ABRIL 1 5 CLAUDIO CONSTANTINI & HERNAN HOCK Fundación Jiménez Díaz. Gira intrahospitalaria Miércoles 1 de abril de 2015 a las 17:00 h DÚO BANDONEÓN Y GUITARRA Un viaje desde Buenos Aires

Más detalles

perfil Por: Ana Lucía Vallejo

perfil Por: Ana Lucía Vallejo perfil Por: Ana Lucía Vallejo 62 STATUSuio / junio 2014 El concertista estuvo hace pocas semanas en nuestra ciudad, donde interpretó el Concierto No. 2 de Sergei Rachmaninov, acompañado por la Orquesta

Más detalles

-- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN --

-- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN -- -- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN -- El 22 de marzo de 2010 a las 21:00 horas en la mítica Sala Clamores de Madrid se presentó el primer disco de Jimmy Barnatán que lleva por título Black Note. El CD tiene

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

Taller de composición

Taller de composición Taller de composición Estructura y proceso creativo del compositor de hoy a cargo de Cristián Zalles compositor de artistas como Ricky Martin o Chayanne Valencia, del 14 al 16 de mayo de 2014 Organizado

Más detalles

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet Tuti Fernández Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música. De formación jazzística y titulado Magna Cum

Más detalles

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Tercera Edición 1 al 7 de Agosto de 2010 www.clarinetesmontevideo.com Director Artístico: Markus Forrer (Suiza) Idea Original y Producción Artística:

Más detalles

I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC

I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC 26 28 DE ABRIL DE 2016 Generando espacios para el fortalecimiento pedagógico y artístico de la interpretación del piano en niños y jóvenes de la ciudad de Medellín.

Más detalles

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA 1. Nombre de la actividad y currículum TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS "MI AMIGA LA GUITARRA" por José Luis Ruiz del Puerto y Cristina Sánchez Rivas CRISTINA

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A noviembre 2012 AutorA: Francisca Pérez Román Profesora de Español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Federico García

Más detalles

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA

GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA ALEJANDRO ALONSO 2º1 GRANDES MÚSICOS DE SALAMANCA La historia de la música en Salamanca gira en torno a la capilla musical de la S.I.B. Catedral, la Universidad y el Conservatorio

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS Nº 3

BOLETÍN DE NOTICIAS Nº 3 LA EMBAJADA DE ESPAÑA INFORMA 1 1. ASUNTOS GENERALES Visita del Director General para Iberoamérica El día 8 de abril, el Director General para Iberoamérica, Pablo Gómez de Olea, visitó Guatemala con el

Más detalles

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras

28 07 2016.. Sostenibilidad e integración regional. una agenda ÚNICA. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Sostenibilidad e integración regional una agenda ÚNICA 28 07 2016.. 7:30 am Copantl Hotel & Convention Center San Pedro Sula, Honduras Qué es Integrarse? La Integración Centroamericana por la Responsabilidad

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

Evita, Malba y Boca Juniors los museos preferidos por los turistas en la Ciudad

Evita, Malba y Boca Juniors los museos preferidos por los turistas en la Ciudad Encuesta en museos porteños. Turistas nacionales y extranjeros coinciden en atribuir a la Oferta Cultural porteña una gran atracción al momento de decidir el viaje Evita, Malba y Boca Juniors los museos

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014

BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEPTIEMBRE 2014 ALMERÍA Museo de la guitarra Antonio Torres. localidad conileña. Entre las actividades programadas se encuentran talleres y exhibiciones, títeres, música en vivo,

Más detalles

XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial. Pioneros en el Diseño y Fabricaciones Aeronáuticas

XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial. Pioneros en el Diseño y Fabricaciones Aeronáuticas XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial Pioneros en el Diseño y Fabricaciones Aeronáuticas XV Congreso Internacional de Historia Aeronáutica y Espacial En el marco del Centenario de

Más detalles

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE

PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE PROGRAMA CONCIERTO COMARCA DE ANDORRA:ESTERCUEL CUARTETO TERPSÍCORE - TRES PIEZAS ------------------------------------------------------L. BOCCHERINI (1743-1805) Minueto del ciego (de Música Nocturna de

Más detalles

Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid

Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid Gene García and The Moochers, Chloé Bird y Nono Blázquez Quintet, protagonistas

Más detalles

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL RESEÑA GIMNASIO ACTORAL GRUPO El colectivo teatral GIMNASIO ACTORAL fue creado por Anderson Balsero en el año 2005 durante su permanencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el fin de producir

Más detalles

ALGETECULTURA COMIENZO DE TEMPORADA

ALGETECULTURA COMIENZO DE TEMPORADA ALGETECULTURA COMIENZO DE TEMPORADA Muchas actividades en la programación municipal para animar el otoño. Abrimos la temporada con un magnífico recital de música medieval y renacentista a cargo de la agrupación

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

ACTUACIÓN MUSICAL. - Grupo de gaiteros...360-400

ACTUACIÓN MUSICAL. - Grupo de gaiteros...360-400 ACTUACIÓN MUSICAL Gaiteros - Grupo de gaiteros...360-400 Tango - Pareja de danza, 4 entradas con diferentes vestuarios a intercalar entre salidas de platos, distintos ritmos en cada entrada, música en

Más detalles

Contenido. Embajador Pozo, junto a Directora del IHCI. Pinturas salvadoreñas en muestra de arte femenino... 1

Contenido. Embajador Pozo, junto a Directora del IHCI. Pinturas salvadoreñas en muestra de arte femenino... 1 1 Pinturas salvadoreñas en muestra de Arte Femenino en Tegucigalpa La Embajada de El Salvador participó el 8 de mayo, con obras de artistas plásticas salvadoreñas, en el 23 Salón de Arte Femenino Centroamérica

Más detalles

1948- Mención "Sección Dibujo", Salón del Interior, San José (Uruguay).

1948- Mención Sección Dibujo, Salón del Interior, San José (Uruguay). HUGO NANTES FECHA DE NACIMIENTO : 1933-01-24 LUGAR DE NACIMIENTO : San José, Uruguay COMENTARIOS Nace en San José de Mayo (Uruguay) en 1933. Estudia en el Museo Departamental de dicha ciudad con los maestros

Más detalles

MAX LIFCHITZ. de música contemporánea, nació en la ciudad de México en 1948, su formación

MAX LIFCHITZ. de música contemporánea, nació en la ciudad de México en 1948, su formación MAX LIFCHITZ Max Lifchitz el compositor, director, catedrático, pianista, productor y promotor de música contemporánea, nació en la ciudad de México en 1948, su formación académica principia con sus estudios

Más detalles

DÍA DE EUROPA. Colegio San Juan Bautista. Equipo Célula Europa

DÍA DE EUROPA. Colegio San Juan Bautista. Equipo Célula Europa DÍA DE EUROPA Colegio San Juan Bautista Equipo Célula Europa DÍA DE EUROPA 2010 El Colegio San Juan Bautista celebró el DÍA DE EUROPA, el pasado 7 de Mayo, con el fin de: Abrir y proyectar a estos niños

Más detalles

Información general. Nuestra visión Caliente! en Punta Cana Programa Participe en el Festival de Punta Cana Contáctenos El Festival Caliente!

Información general. Nuestra visión Caliente! en Punta Cana Programa Participe en el Festival de Punta Cana Contáctenos El Festival Caliente! Información general Nuestra visión Caliente! en Punta Cana Programa Participe en el Festival de Punta Cana Contáctenos El Festival Caliente! en Suiza Nuestra visión Después de 20 años de excelente trabajo

Más detalles

1. ANTECEDENTES PRESENCIA DE LA OA EN LA CONFERENCIA:

1. ANTECEDENTES PRESENCIA DE LA OA EN LA CONFERENCIA: PARTICIPACION DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN EN LA DÉCIMA CONFERENCIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCIÓN (IACC), REALIZADA EN LA CIUDAD DE PRAGA, REPÚBLICA CHECA. Entre el 7 y el 11 de octubre de 2001, la Oficina

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

ESTADO DEL PROYECTO Áreas: -Proyección a la Comunidad -Académica -Cultural -Relaciones Institucionales

ESTADO DEL PROYECTO Áreas: -Proyección a la Comunidad -Académica -Cultural -Relaciones Institucionales ESTADO DEL PROYECTO Áreas: -Proyección a la Comunidad -Académica -Cultural -Relaciones Institucionales Febrero 2002 Progreso JORNADA SOLIDARIA 2001! Se realizó el sábado 24 de febrero junto a LT8 y Daminato!

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LINARES

ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LINARES ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LINARES Foto: Oscar García Baudet La Escuela Politécnica Superior de Linares, Medalla de Andalucía, es la consecuencia del desarrollo de una importante labor de formación

Más detalles

Es nuestro homenaje a todos ellos!!! Va por ellos y por todos vosotros. GUATEQUE YE - YE, te trae La música de nuestra vida.

Es nuestro homenaje a todos ellos!!! Va por ellos y por todos vosotros. GUATEQUE YE - YE, te trae La música de nuestra vida. GUATEQUE YE YE es el reconocimiento a varias generaciones y a todos los artistas que han escrito paginas maravillosas en la historia de la música de nuestro país. Un homenaje a los pilares y los cimientos

Más detalles

Universidad San Buenaventura, Ingeniería de Sonido Octubre 31, 2014 Documento elaborado por Jhosimar Aguacia

Universidad San Buenaventura, Ingeniería de Sonido Octubre 31, 2014 Documento elaborado por Jhosimar Aguacia Visita a universidades alemanas realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad de San Buenaventura-Bogotá en diciembre de 2013, en el marco del programa de Beca del DAAD Viajes de Estudios y Prácticas

Más detalles

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014

Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Festival internacional de baile, instrumentos y vocalistas de niños y jóvenes de los países del este de Europa y de España. CALAFELLART Mañana 2014 Lugar: Hotel Miramar Ramblas Avenida Costa Dorada, 1,

Más detalles

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos.

PROGRAMACIÓN. MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. VIERNES 28 19,15 JUEGOS POPULARES. Lugar: Plazas de Arcos. PROGRAMACIÓN MARTES 25 20,00 Presentación IMAGINARCOS 09. Lugar: Iglesia de Arcos. 20,10 EUROPA ANTIGUA (MÚSICA ANTIGUA) Burgos. Lugar: Iglesia de Arcos. 23,00 ANA ALCAIDE (MÚSICA SEFARDÍ) Toledo. MIÉRCOLES

Más detalles

Misiones de Honduras en Panamá, Colombia, Rusia y Atlanta celebran el 194 aniversario de Independencia

Misiones de Honduras en Panamá, Colombia, Rusia y Atlanta celebran el 194 aniversario de Independencia Nota de prensa Misiones de Honduras en Panamá, Colombia, Rusia y Atlanta celebran el 194 aniversario de Independencia PANAMÁ especiales; Para recordar los 194 años de la Independencia de Centroamérica,

Más detalles

Una semblanza que tenga que ver con doña Laura Trigueros, sin importar su

Una semblanza que tenga que ver con doña Laura Trigueros, sin importar su Semblanza de la maestra Laura Hugette Trigueros Gaisman pp. 671-676 Sección Doctrina Semblanza de la maestra Laura Hugette Trigueros Gaisman Una semblanza que tenga que ver con doña Laura Trigueros, sin

Más detalles

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924.

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Hijo de Doña Jesús Alicia Gonzalez, Roberto Edmundo González Goyri, es acaso uno de los artistas más completos que haya dado Guatemala en su

Más detalles

Actividad Gratuita Director Musical y Compositor en Residencia: Ensamble MusicActual: Participación Coro USS

Actividad Gratuita Director Musical y Compositor en Residencia: Ensamble MusicActual: Participación Coro USS Actividad Gratuita Director Musical y Compositor en Residencia: Sebastián Errázuriz Ensamble MusicActual: Agrupación en Residencia USS Participación Coro USS Para la Universidad San Sebastián es fundamental

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI TERMINOS DE REFERENCIA COORDINADOR ESCUELA EN VALORES, CONVIVENCIA Y CIUDADANIA-IDEDH-OEI Organización de Estados Iberoamericanos La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia

Más detalles

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS LA FACTORÍA DE LOS REYES MAGOS FACTORIA DE LOS REYES MAGOS ÍNDICE EL EQUIPO ORÍGENES OFICINA DE CORREOS LA FACTORÍA DE REGALOS EL ALMACÉN LA VISITA GUIADA EL PERSONAL DE LA FACTORÍA REFERENCIAS MEDIÁTICAS

Más detalles

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE

BOLETÍN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA SEDE UIS SOCORRO DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UIS DISFRUTA DEL GIMNASIO AL AIRE LIBRE La Comunidad de la Sede UIS Socorro agradece al Doctor Álvaro Ramírez García rector de la Universidad Industrial de Santander por

Más detalles

Fundación Juan March FANTOCHINES. Biblioteca de Musica Española Contemporánea. de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS BORRÁS

Fundación Juan March FANTOCHINES. Biblioteca de Musica Española Contemporánea. de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS BORRÁS Fundación Juan March Biblioteca de Musica Española Contemporánea [Concierto especial 28] Concierto con motivo de la presentación de la edición facsímil de la Opera FANTOCHINES de CONRADO DEL CAMPO y TOMÁS

Más detalles

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co 12 junio de 2011 Taller presentación de pruebas psicotécnicas y entrevista....1 Con el ánimo de potenciar en los egresados sus oportunidades de empleo, los invitamos a participar en el taller sobre entrevista

Más detalles

Considerando el siguiente tema de su especial. Artículo 73. Uso de cámaras de vigilancia y. Durante Diciembre, enero y unos días de febrero NOTAS

Considerando el siguiente tema de su especial. Artículo 73. Uso de cámaras de vigilancia y. Durante Diciembre, enero y unos días de febrero NOTAS NOTAS No. 12 Diciembre a Enero 2015 www.laquinta.com.co EDITORIAL uso de cámaras de vigilancia y seguridad Considerando el siguiente tema de su especial interés, queremos compartir con ustedes el artículo

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA

MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2009 DELEGACIÓN RIOJA Funcionamos mediante reuniones quincenales, de formación y organización, aparte de reuniones de trabajo que requieran las diferentes actividades. Buscando

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA FESTIVAL DE COREÓGRAFOS, GRACIELA MORENO LLEGA A SU XXXII EDICIÓN EN EL TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA

COMUNICADO DE PRENSA FESTIVAL DE COREÓGRAFOS, GRACIELA MORENO LLEGA A SU XXXII EDICIÓN EN EL TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA COMUNICADO DE PRENSA FESTIVAL DE COREÓGRAFOS, GRACIELA MORENO LLEGA A SU XXXII EDICIÓN EN EL TEATRO NACIONAL DE COSTA RICA La dedicada del Festival será la coreógrafa, maestra y bailarina Elena Gutiérrez.

Más detalles

El Agustino. Un Encuentro con lo Nuestro. Estimada Comunidad Agustina

El Agustino. Un Encuentro con lo Nuestro. Estimada Comunidad Agustina El Agustino A Ñ O 2 0 1 5, N 47 L U N E S 0 4 D E M A Y O Un Encuentro con lo Nuestro Estimada Comunidad Agustina En el proyecto educativo del colegio, se considera la convivencia escolar como un objetivo

Más detalles

www.lasalle.es/proydegal

www.lasalle.es/proydegal MEMORIA 2005 PROYDE GALICIA www.lasalle.es/proydegal Índice 1. QUÉ ES PROYDE 2. PROYDE EN GALICIA 3. SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO 3.1. OBJETIVOS 3.2 PROYECTOS ANUALES DE SENSIBILIZACIÓN

Más detalles

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com)

Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) Entrevista a Juanes: Un Rato Con Juanes Por Gabriel de Lerma (Adaptado de la Entrevista a Juanes de rdselecciones.com) El popular cantante colombiano habla sobre su papel de padre y esposo, y el trabajo

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF Logo Teatro

Más detalles

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA

Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Agosto 2014 Objetivos XII CNPP XVIII JAP VII MERCOSUR 12-15 DE AGOSTO DE 2014 MAR DEL PLATA - ARGENTINA Hace 32 años que la Universidad Nacional de Río Cuarto organiza los eventos científicos técnicos

Más detalles

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE ACTIVIDADES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE Conoce las actividades culturales y académicas que la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola" tiene para ti durante noviembre y diciembre. Mayores

Más detalles

La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa

La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa Inauguración 30 de abril, 20:30 hrs., Patio Musa. Entrada libre. Cierre 27 de septiembre 2015 Don Rosendo en la ronda nocturna, de

Más detalles

Biografía. Author Carlos Alberto Vázquez. Carlos Alberto Vázquez

Biografía. Author Carlos Alberto Vázquez. Carlos Alberto Vázquez Carlos Alberto Vázquez Author Carlos Alberto Vázquez Pubdate Jul-2010 Abstract Las obras presentadas aquí son una muestra representativa de la producción del compositor, por lo que este catálogo es sólo

Más detalles

MEMORIA DE LABORES. Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio -

MEMORIA DE LABORES. Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio - MEMORIA DE LABORES Dirección General de Radiodifusión y Televisión Nacional TGW W Radio - Juan José Ríos Director General Funciones Generales Como medio de comunicación la radio juega un papel importante

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014. PROGRAMA DE ACTIVIDADES REPRESENTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COLIMA EN EL DISTRITO FEDERAL PARA 2014. Febrero 1, Sábado. EVENTO: Concierto Extraordinario de la Orquesta de Cámara del Palacio de Bellas Artes.

Más detalles

Educación y carrera profesional

Educación y carrera profesional Bernardo Kliksberg es un economista argentino (de ascendencia judía polaca), reconocido por sus trabajos sobre pobreza y desigualdad en América Latina, gerencia social y responsabilidad social empresarial.[1]

Más detalles

Por otra parte, en este Día de Puertas Abiertas, como siempre tan especial para nosotros, queremos prestar atención al tema: La música.

Por otra parte, en este Día de Puertas Abiertas, como siempre tan especial para nosotros, queremos prestar atención al tema: La música. Madrid, 11 de junio de 2014 Estimadas familias: Nos dirigimos a vosotros para invitaros a pasar con vuestros hijos e hijas y sus profesores un día muy especial en vuestro colegio: el 14 de junio DIA DE

Más detalles

PRIMARIA. Cierre de la tercera Unidad de Indagación Quiénes somos Alumnos de cuarto 16 de diciembre 2014 2014-15

PRIMARIA. Cierre de la tercera Unidad de Indagación Quiénes somos Alumnos de cuarto 16 de diciembre 2014 2014-15 Dirección gcarreno@merici.edu.mx Jefatura de Español haguirre@merici.edu.mx 2014-15 PRIMARIA Cierre de la tercera Unidad de Indagación Quiénes somos Alumnos de cuarto 16 de diciembre 2014 Meses atrás los

Más detalles

MOVILIDAD ORGANIZACIÓN ESLOVAKA BUSCA VOLUNTARIOS/AS PARA PROYECTO SVE

MOVILIDAD ORGANIZACIÓN ESLOVAKA BUSCA VOLUNTARIOS/AS PARA PROYECTO SVE MOVILIDAD ORGANIZACIÓN ESLOVAKA BUSCA VOLUNTARIOS/AS PARA PROYECTO SVE Tiempo Libre Centro de Actividades busca voluntarios/as para proyecto centrado en la cultura y el deporte, que se desarrollará en

Más detalles

Notas sobre el Primer Congreso de Pedagogía Universitaria organizado por la Universidad de Buenos Aires

Notas sobre el Primer Congreso de Pedagogía Universitaria organizado por la Universidad de Buenos Aires Academia. Revista sobre enseñanza del Derecho año 7, número 13, 2009, ISSN 1667-4154, págs. 287-292 Notas sobre el Primer Congreso de Pedagogía Universitaria organizado Sebastián Scioscioli* El congreso,

Más detalles

Programación ciclo flamenco Rivas con duende II (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) Pág. 1

Programación ciclo flamenco Rivas con duende II (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) Pág. 1 Programación ciclo flamenco Rivas con duende II (A la memoria de don Antonio Mairena en el 30º aniversario de su muerte) Pág. 1 LUNES 28 de octubre.- Inauguración exposición mundo flamenco Apertura de

Más detalles

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR

BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR BASES FESTIVAL CURACAVÍ, UNA CANCIÓN PARA EL FOLCLOR La Ilustre Municipalidad de Curacaví organiza y convoca a un certamen musical que se realizará en la comuna de Curacaví, dentro del marco de la Celebración

Más detalles

INFORME DE EVALUACIÓN Construcciones Comisión Europea UTPMP Nicaragua

INFORME DE EVALUACIÓN Construcciones Comisión Europea UTPMP Nicaragua INFORME DE EVALUACIÓN Construcciones Comisión Europea UTPMP Nicaragua INTRODUCCION Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana sin fines de lucro que nace en Chile en 1997. Es liderada

Más detalles

Soloviajesdelujo Eventos3mundos 10-11 SEPTIEMBRE 11 BARCELONA

Soloviajesdelujo Eventos3mundos 10-11 SEPTIEMBRE 11 BARCELONA Soloviajesdelujo Eventos3mundos 10-11 SEPTIEMBRE 11 BARCELONA CONTENIDOS 1.- Espacio de reunión, expo y comida: CCIB (Forum) 2.- Espacio para Team Building: Forum 3.- Cena de Gala: Palau Sant Jordi, La

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG LOS GUIAS - INTERPRETES, UNA SOLUCIÓN PARA LA EQUIPARACION DE OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS Por: Henry Mejía Director General Federación Nacional de

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA. Inició Entre Árboles, un proyecto de Colectivo Atempo en alianza con Sinfonía Trópico

BOLETÍN DE PRENSA. Inició Entre Árboles, un proyecto de Colectivo Atempo en alianza con Sinfonía Trópico Inició Entre Árboles, un proyecto de Colectivo Atempo en alianza con Sinfonía Trópico - El proyecto es organizado por La Fundación Colectivo Atempo con apoyo de Sinfonía Trópico - Entre Árboles hará parte

Más detalles

ÓRGANO INFORMATIVO DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA A G O S T O 2 0 0 7 No. 6 INAUGURACIÓN DE C U R S O S

ÓRGANO INFORMATIVO DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA A G O S T O 2 0 0 7 No. 6 INAUGURACIÓN DE C U R S O S ÓRGANO INFORMATIVO DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA A G O S T O 2 0 0 7 No. 6 INAUGURACIÓN DE C U R S O S & Salón B - 204 Entrada Libre L I C E N C I A T U R A ALUMNOS GRADUADOS Por Departamento

Más detalles

FESTIVAL DE PINTURA INFANTIL

FESTIVAL DE PINTURA INFANTIL FESTIVAL DE PINTURA INFANTIL Bajo la coordinación general de la Sra. Susana Esponda y con la colaboración del museógrafo señor Alfonso Soto Soria y del Arq. Po Chun León, se llevó al cabo el Festival de

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (C) Desayunos solidarios con El Palomar (Argentina) APA Centro Cultural Palomeras. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. Con el objetivo de sensibilizar

Más detalles

DR. DIEGO ESQUIVEL. de Cirugía Plástica y Cráneomaxilofacial

DR. DIEGO ESQUIVEL. de Cirugía Plástica y Cráneomaxilofacial DR. DIEGO ESQUIVEL Presidente electo del Congreso del Cono Norte de Latinoamérica y El Caribe (NORCIBU) 2016-2018. Congreso de NORCIBU 2016 en combinación con ACOMS. Colegio americano de Cirugía Oral y

Más detalles

Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica

Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica Proyecto SIM2 INFORME: Análisis de los viajeros europeos a Centroamérica Enero, 2013 Elaborado por: Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) c/ Capitán haya 56; 1ºD - Madrid 1 Contenido 1.

Más detalles

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP.

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. Gómez Pulido Beatriz Eugenia Gámez Rodríguez Elizabeth Ramírez Herrera Lourdes. Facultad

Más detalles

Convocatorias Nacionales - página 1

Convocatorias Nacionales - página 1 Convocatorias Nacionales - página 1 Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas INÉS GARCÍA DE DURÁN Sábado 2 a lunes 4 de julio de 2011 1. Este encuentro tiene como finalidad promover el

Más detalles

Informe de actividades desde la segunda quincena de septiembre hasta inicios de octubre de 2014

Informe de actividades desde la segunda quincena de septiembre hasta inicios de octubre de 2014 Informe de las Actividades del Embajador del Japón Informe de actividades desde la segunda quincena de septiembre hasta inicios de octubre de 2014 Guatemala, 17 de Octubre, 2014 Embajador del Japón en

Más detalles

PRESENTACIÓN HISTORIA

PRESENTACIÓN HISTORIA PARA VER PRESENTACIÓN En el año 2014, Fundación Uno Más Uno y Fundación Incolmotos Yamaha iniciaron el proyecto Música para Ver con el propósito de lograr la inclusión social y ampliar las oportunidades

Más detalles

INFORME DEL VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TALLER Experiencias educativoambientales. problemáticas ambientales locales

INFORME DEL VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TALLER Experiencias educativoambientales. problemáticas ambientales locales INFORME DEL VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLER Experiencias educativoambientales vinculadas a problemáticas ambientales locales Ms. Ana Celeste Wawrzyk Año 2009 INFORME DEL VI CONGRESO

Más detalles

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Santa Fe de Antioquia, septiembre 9 de 2012 Dirección de Comunicaciones Festival Fotográfico. Comunicado de Prensa N 6 Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Foto: Alejandra Puerta

Más detalles

EXTRAORDINARIO RECITAL LIRICO A BENEFICIO DE LA

EXTRAORDINARIO RECITAL LIRICO A BENEFICIO DE LA EXTRAORDINARIO RECITAL LIRICO A BENEFICIO DE LA Auditorio Nacional de Música de Madrid Sala sinfónica 10 de Marzo de 2010, 19:30h La recaudación se utilizará para pagar una parte de la construcción de

Más detalles

SOSOAUDIO DOCUMENTACIÓN, PROTECCIÓN Y DIVULGACIÓN DEL SOPORTE SONORO

SOSOAUDIO DOCUMENTACIÓN, PROTECCIÓN Y DIVULGACIÓN DEL SOPORTE SONORO SOSOAUDIO DOCUMENTACIÓN, PROTECCIÓN Y DIVULGACIÓN DEL SOPORTE SONORO Trajes sonoros realizados con tela de cintas de casete desarrollada por la artista Alyce Santoro. Un proyecto comisariado por Sinsalaudio

Más detalles

BASURA, DOSSIER QUÉ HERMOSURA!

BASURA, DOSSIER QUÉ HERMOSURA! BASURA, DOSSIER QUÉ HERMOSURA! EL ESPECTÁCULO Basura, qué hermosura! es un espectáculo para niños con numerosos musicales realizados a partir de sonidos de objetos de desecho de toda índole. Aparte de

Más detalles

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado PRIMER CONCURSO NACIONAL DE GUITARRA «Arturo González Quintana» en Lo Prado CONVOCATORIA La Municipalidad de lo Prado, Fundación Centro Cultural Lo Prado y la Corporación Municipal de Lo Prado, organizarán

Más detalles

BOLETÍN DE NOTICIAS Nº 1

BOLETÍN DE NOTICIAS Nº 1 LA EMBAJADA DE ESPAÑA INFORMA 1 1. ASUNTOS GENERALES Viaje del Presidente de la República de Guatemala a España El Presidente de la República de Guatemala, S.E. D. Otto Pérez Molina, efectuó una visita

Más detalles

EL LEGADO DE MARÍA CLARA CULLELL

EL LEGADO DE MARÍA CLARA CULLELL AÑO I - No. 5 / NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2008. EL LEGADO DE MARÍA CLARA CULLELL Por Manuel Matarrita Venegas manuel.matarrita@ucr.ac.cr MARÍA CLARA CULLELL TEIXIDÓ (1931-1993) (Fotografías cortesía María Clara

Más detalles

Información General. Información de registro

Información General. Información de registro Información General El evento Global Education Technology Summit (GETS) Latinoamérica 2008 se llevará a cabo del 21 al 23 de mayo del 2008 en Bogotá, Colombia, en el. GETS es conocido por reunir a líderes

Más detalles

Arman Rivera C A T Á L O G O D E T R A B A J O S 2 0 1 3

Arman Rivera C A T Á L O G O D E T R A B A J O S 2 0 1 3 Arman Rivera C A T Á L O G O D E T R A B A J O S 2 0 1 3 Arman Rivera (Armando Alberto Rivera Pérez) es un pintor nacido en Lima el 1 de Marzo de 1980, quien se traslada a la República Argentina en el

Más detalles

de Música Maria Canals Barcelona

de Música Maria Canals Barcelona MC MC Concurso Internacional de Música Maria Canals Barcelona Espectáculo Personalidad Maria Canals 1954 Maria Canals 2007 Excelencia Emoción Proximidad Prestigio Sociedad civil Proximitat

Más detalles

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA INFORME DEL ESTADO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN SOBRE ÁFRICA Y ASIA EN LA UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA Asistente Académico Grupo de Estudios Africanos Bogotá, D.C. - Colombia CONTENIDO

Más detalles

Esta graduación tiene características especiales. Con gran satisfacción. entregaremos diplomas a un grupo de profesores de distintas unidades

Esta graduación tiene características especiales. Con gran satisfacción. entregaremos diplomas a un grupo de profesores de distintas unidades PALABRAS DE MONSEÑOR AGRIPINO NUÑEZ, RECTOR DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA AL PRESENTAR AL ORADOR INVITADO DE LA SEPTUAGÉSIMA SEGUNDA GRADUACIÓN, DOCTOR GUILLERMO LINARES, COMISIONADO

Más detalles

Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado

Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado Jorge Bustamante R Uso del tiempo y trabajo no remunerado La evolución social humana a lo largo de la historia, ha dado cuenta de la lucha por la restitución de los derechos, la igualdad y la equidad social.

Más detalles

FILVEN 2015 Feria Internacional de Libro de Venezuela

FILVEN 2015 Feria Internacional de Libro de Venezuela FILVEN 2015 Feria Internacional de Libro de Venezuela Caracas 11-22 Marzo 2015 Este informe ha sido realizado por la ÍNDICE 1. PERFIL DE LA FERIA 3 2. DESCRIPCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA FERIA 3 3. TENDENCIAS

Más detalles

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar 3,789 directores de coros, maestros de música y maestros de aula en total La SEP,

Más detalles

II Festival de Cortometrajes del Órbigo LUNA de CORTOS

II Festival de Cortometrajes del Órbigo LUNA de CORTOS INTRODUCCIÓN IIFestivaldeCortometrajesdelÓrbigo LUNAdeCORTOS El Festival de Cortometrajes del Órbigo Luna de Cortos, organizado por la AsociaciónD spiert@,sinánimodelucro,enlalocalidaddeveguellinadeórbigo

Más detalles