REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE YONDO ANTIOQUIA NIT NO INVITACION PUBLICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE YONDO ANTIOQUIA NIT NO. 890.984.265-6 INVITACION PUBLICA"

Transcripción

1 INVITACION PUBLICA SELECCIÓN DE UNA (01) FIRMA INSTALADORA DE GAS NATURAL DOMICILIARIO (OPERADOR CONSTRUCTOR) PARA LAS VIVIENDAS DE LOS BARRIOS EL PRADO, URBANIZACION EL PRADO, LA ESPAÑOLA, 25 DE ENERO Y BRISAS DEL ORIENTE DEL MUNICIPIO DE YONDO (ANTIOQUIA). EL MUNICIPIO DE YONDO (ANTIOQUIA), PROCEDE A CONVOCAR A LAS FIRMAS CONSTRUCTORAS Y OPERADORAS DEL SERVICIO EN LOS SIGUIENTES TERMINOS: CONSIDERANDOS Que la Constitución Política de 1991, en su Artículo 365 establece que los Servicios Públicos son inherentes a la finalidad social del Estado, y que éste se encuentra obligado a asegurar su prestación eficiente a todos los habitantes del territorio nacional, bien sea que asuma de manera directa o indirecta dicha tarea, o a través de comunidades organizadas o de los particulares. Que la Constitución Política de Colombia establece que los servicios públicos podrán ser prestados por el Estado, directa o indirectamente, a través de comunidades organizadas o por particulares, aún cuando, en todo caso, el Estado mantiene la regulación, el control y la vigilancia de dichos servicios. Que la Corte Constitucional ha señalado en materia de Servicios Públicos, que la intervención estatal justificada no solamente en aras de garantizar el cumplimiento de los fines sociales, sino también para corregir las imperfecciones del mercado y establecer relaciones jurídicas equilibradas entre los usuarios y las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios. Que debido a la importancia de los servicios públicos como mecanismo para asegurar las condiciones de vida digna de todos los habitantes del territorio nacional, su prestación se rige por los principios de eficiencia, regularidad, continuidad e igualdad, a través de los cuales se busca lograr la satisfacción de las necesidades de interés general y la efectiva realización de los fines estatales.

2 Que la ley ha definido el servicio público domiciliario de gas combustible como el conjunto de actividades ordenadas a la distribución de gas combustible, por tubería u otro medio, desde un sitio de acopio de grandes volúmenes o desde un gasoducto central hasta la instalación de un consumidor final, incluyendo su conexión y medición (Artículo 14, num de la Ley 142 de 1994). Que las autoridades competentes deberán tener en cuenta que las empresas de servicios públicos debidamente constituidas, para poder operar deberán obtener, según sea la actividad, las concesiones, permisos y licencias correspondientes (Artículos 25 y 26 de la Ley 142 de 1994). Para la prestación del servicio de gas combustible por red se requieren, entre otros, el permiso de uso del suelo y subsuelo, licencia ambiental y permiso del INVIAS en los casos en que las redes atraviesan vías nacionales. Cada Autoridad Local tiene la potestad de exigir permisos, debidamente contemplados en la Ley y en el Plan de Ordenamiento Territorial. Que aún cuando corresponde a la Nación en forma privativa planificar, asignar y gestionar el uso del gas combustible en cuanto sea económica y técnicamente posible, a través de empresas oficiales, mixtas o privadas (Artículo 8 Num 2 Ley 142 de 1994), las autoridades municipales pueden verificar que las empresas que ofrezcan los servicios de instalación de gas, cumplan con los requisitos establecidos en la ley, de manera que se eviten fraudes a la comunidad o que el ciudadano contrate a una empresa no habilitada, cuyo trabajo no cumpla con los requisitos de seguridad necesarios, lo que de paso pone en riesgo derechos fundamentales como la vida. Que la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, expidió las Resoluciones 039 y 067 de 1995, y 108 de 1997, mediante las cuales estableció que las instalaciones internas únicamente pueden ser construidas y modificadas por personal idóneo. Que el pago del servicio de comercialización, venta y construcción de las redes internas prestado por las firmas instaladoras, será efectuado directamente por los usuarios del servicio, a las tarifas que para tal fin señalen las firmas instaladoras seleccionadas. Que atendiendo que no existen tarifas reguladas para este tipo de servicios, mediante la presente invitación se propenderá por la protección de la ciudadanía, motivo por el cual se tendrá como límite un valor máximo por m3 por lo que se exigirá comunicación especial en la que se comprometerá el instalador a no cobrar un valor superior al mínimo ofertado por los participantes.

3 Que teniendo en cuenta la necesidad de obtener una firma más para la prestación del servicio se procede a efectuar esta convocatoria para tal fin. Que atendiendo las anteriores consideraciones, y con el fin de que se protejan los derechos de los beneficiarios, se realizará un proceso con el fin de seleccionar una (01) firma instaladora que tenga idoneidad y experiencia y que cumpla como mínimo los requisitos exigidos en esta Invitación Pública. PARAMETROS GENERALES CAPTIULO PRIMERO REQUISITOS Se deberán aportar los siguientes documentos: Certificado de Existencia y Representación Legal vigente expedido por la Cámara de Comercio, Registro Unico Tributario (RUT) actualizado, Relación de Listado de Clientes, Certificado de Antecedentes Disciplinarios, Fiscales y de Policía. Además, debe aportarse copia de los Certificados de Idoneidad de los Instaladores (Competencia Laboral expedido por el SENA). Por supuesto, el objeto social de la firma instaladora deberá permitir el desarrollo de la actividad que presta el servicio. PARAMETROS ESPECIFICOS El operador seleccionado deberá acreditar que durante los últimos cinco (05) años, no ha presentado sanciones ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, o incumplimientos con el Ministerio de Minas y Energía. El Municipio evaluará la capacidad financiera del operador que garantice la ejecución del proyecto sin riesgos económicos. El operador seleccionado deberá poseer experiencia en la prestación del Servicio Público de Gas Domiciliario de Gas Combustible en un número igual o superior a usuarios.

4 El Municipio adquiere el compromiso de Gestionar y conseguir con el Operador del Proyecto recursos para la financiación de las acometidas domiciliarias. Si el operador ejecuta actividades en la zona, es necesario demostrar dichas operaciones mediante los contratos respectivos. El operador seleccionado debe presentar Carta Especial con el precio que cobrará a los usuarios por metro cúbico. CAPITULO SEGUNDO CRONOGRAMA DEL PROCESO Entrega de Documentos Hasta el 25 de Febrero de 2014 / 3:00 P.M. Cartelera Secretaría de Planeación del Municipio de Yondó (Antioquia). Acto de Escogencia del Operador Febrero 28 de 2014 ACTIVIDAD FECHA LUGAR Invitación 21 de Febrero de 2014 Página web del Municipio y/o No se aceptarán propuestas vía fax, ni correo electrónico. Verificación de Documentos Febrero 26 de 2014 Oficina Jurídica Traslado de Verificación Febrero 27 de 2014 Página web del Municipio y/o Cartelera Página web del Municipio y/o Cartelera

5 CAPITULO TERCERO OBLIGACIONES DE LAS FIRMAS SELECCIONADAS 1. Carnetizar las personas que prestarán el servicio de instalación domiciliario. 2. Realizar un listado de las personas carnetizadas, suscrito por el Representante Legal de la Firma y presentarlo a la Secretaría de Planeación Municipal de Yondó (Antioquia). 3. Cumplir con las exigencias para la ejecución de actividades 4. Cobrar por metro cúbico el valor ofertado y aprobado en Acta por parte de la Alcaldía Municipal, como resultado de esta convocatoria. CAPITULO CUARTO PLAZO Las firmas deberán ejecutar las instalaciones internas para el suministro de gas domiciliario en 6 meses a partir del inicio de la construcción de las redes externas a cargo de la Empresa. Las inquietudes presentadas por la comunidad serán atendidas por la Secretaría de Planeación del Municipio de Yondó (Antioquia) Correo Electrónico: juridica@yondoantioquia.gov.co y la página web del Municipio CAPITULO QUINTO COSTO DE PREPARACION Y ELABORACION DE LA PROPUESTA Serán de cargo de la firma instaladora todos los costos asociados a la preparación y elaboración de su propuesta. PROPUESTAS PARCIALES O ALTERNATIVAS No se aceptarán Propuestas Parciales o Alternativas.

6 CAPITULO SEXTO ESCOGENCIA DE LAS FIRMAS INSTALADORAS El Municipio de Yondó (Antioquia), seleccionará la firma instaladora que cumpla con las exigencias técnicas, administrativas y financieras determinadas en la presente invitación. CAPITULO SEPTIMO TARIFAS Una vez seleccionada la firma instaladora, la tarifa por concepto de instalación de red interna será la menor tarifa presentada por las firmas interesadas en la prestación del servicio en el Municipio de Yondó (Antioquia). CAPITULO OCTAVO EJECUCION DE LA PRESTACION DEL SERVICIO La Secretaría de Planeación del Municipio de Yondó (Antioquia), señalará a la firma instaladora seleccionada, el área geográfica del Municipio en la cual le corresponderá llevar a cabo la instalación de la red interna, para lo cual lo notificará para que ésta a su vez comunique a las empresas certificadoras con el fin de llevar a cabo la verificación de estándares de calidad. WILFRIDO UZURIAGA APONZA Alcalde Municipal

7 ANEXOS CARTA DE PRESENTACION de 2014 Señores ALCALDIA MUNICIPAL DE YONDO YONDO (ANTIOQUIA) INVITACION: OBJETO: Respetado Alcalde: Por medio de la presente nosotros, (Nombre o razón social de la firma), en calidad de interesados como firma instaladora del servicio de gas natural de la Red Interna, hacemos entrega de la propuesta de acuerdo a lo solicitado en la invitación. Así mismo declaramos que: 1. Aceptamos, en todo, los requisitos exigidos en la invitación. 2. Hemos revisado las especificaciones técnicas y de calidad, y nos comprometemos a su total cumplimiento. 3. Esta oferta sólo compromete al firmante de esta carta. 4. Ninguna Entidad o persona distinta al firmante tiene interés comercial en la Oferta. 5. La oferta que presentamos consta de folios. 6. No poseemos pendientes, ni reclamaciones laborales ante el Ministerio de la Protección Social. 7. No estamos incluidos en el Boletín de Deudores morosos del Estado de la Contaduría General de la República, de acuerdo con lo establecido en el Art iculo 66 de la Ley 863 de No estamos incluidos en el Boletín de Responsables Fiscales de la Contraloría General de la República de acuerdo con lo establecido en la Ley 610 de Atentamente, Representante Legal Identificación Dirección

INVITACION PÚBLICA SELECCIÓN DE CUATRO (04) FIRMAS INSTALADORAS DE GAS NATURAL DOMICILIARIO (RED INTERNA) DEL MUNICIPIO DE EL COLEGIO (CUNDINAMARCA)

INVITACION PÚBLICA SELECCIÓN DE CUATRO (04) FIRMAS INSTALADORAS DE GAS NATURAL DOMICILIARIO (RED INTERNA) DEL MUNICIPIO DE EL COLEGIO (CUNDINAMARCA) INVITACION PÚBLICA SELECCIÓN DE CUATRO (04) FIRMAS INSTALADORAS DE GAS NATURAL DOMICILIARIO (RED INTERNA) DEL MUNICIPIO DE EL COLEGIO (CUNDINAMARCA) Con el fin de brindar un apoyo Institucional a la prestación

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES La Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS I. OBJETO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex - requiere de los servicios de uno o

Más detalles

M U N I C I P I O D E M A N I Z A L E S INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS MANIZALES

M U N I C I P I O D E M A N I Z A L E S INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS MANIZALES CONVOCATORIA PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CONTADOR EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS, se encuentra interesado en recibir ofertas para

Más detalles

1. Generar y liquidar la nómina, pagos de prestaciones sociales y parafiscales de los empleados del Municipio.

1. Generar y liquidar la nómina, pagos de prestaciones sociales y parafiscales de los empleados del Municipio. INVITACIÓN PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2 del Decreto 3576 de 2009, que modificó el parágrafo del artículo 9 del Decreto 2025 de 2009, la suscrita Secretaria

Más detalles

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS DE SERVICIOS NO PROFESIONALES INVITACIÓN Nº 080 DE 2010

INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS DE SERVICIOS NO PROFESIONALES INVITACIÓN Nº 080 DE 2010 INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTAS DE SERVICIOS NO PROFESIONALES INVITACIÓN Nº 080 DE 2010 EL MUNICIPIO DE SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, está interesado en contratar los servicios no profesionales para el

Más detalles

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO

ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO 1. MARCO LEGAL ESTUDIO Y DOCUMENTOS PREVIOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO DE FOTOCOPIADO En desarrollo de lo previsto el artículo 3.5.2 del Decreto 734 de 2012, se procede a realizar el estudio para

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL EL PEÑÓN Nit. 800.213.967-3. Código: 110-17-3-5 Versión: 1 Fecha: 14 Enero de 2010. INVITACION A PROPONENTES Página 1 de 6

ALCALDIA MUNICIPAL EL PEÑÓN Nit. 800.213.967-3. Código: 110-17-3-5 Versión: 1 Fecha: 14 Enero de 2010. INVITACION A PROPONENTES Página 1 de 6 INVITACION A PROPONENTES Página 1 de 6 INVITACIÓN PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 2 del Decreto 3576 de 2009, que modificó el parágrafo del artículo 9 del Decreto

Más detalles

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA DECRETO NÚMERO

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA DECRETO NÚMERO República de Colombia MINISTERIO DE MINAS Y ENERGIA DECRETO NÚMERO DE ( ) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las consagradas

Más detalles

REQUISITOS MINIMOS HABILITANTES Y FACTORES DE CALIFICACIÓN PARA TODOS LOS CONTRATOS

REQUISITOS MINIMOS HABILITANTES Y FACTORES DE CALIFICACIÓN PARA TODOS LOS CONTRATOS Macaravita, 16 de Julio de 2010 INVITACIÓN PÚBLICA El municipio de Macaravita Santander invita a todas las personas naturales o jurídicas a participar en el procedimiento de selección para un contrato

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1)

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Introducción... 2 Definiciones... 2 I. Qué es la Capacidad Residual de

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996)

MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) MINISTERIO DE SALUD DECRETO NÚMERO 2174 (28 DE NOVIEMBRE DE 1996) Por el cual se organiza el Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas

El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas El ABC de la revisión periódica de las instalaciones internas de gas Ante las constantes inconformidades de los usuarios de gas natural con respecto a las revisiones periódicas de las instalaciones internas,

Más detalles

REPÙBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2012 ( )

REPÙBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2012 ( ) REPÙBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO NÚMERO DE ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 119 del Decreto Ley 19 de EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, En ejercicio

Más detalles

CONTRATACIÓN DE TERCERIZACIÓN PARA PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL, COSMÉTICOS Y PERFUMES

CONTRATACIÓN DE TERCERIZACIÓN PARA PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL, COSMÉTICOS Y PERFUMES MERCOSUR/GMC/RES. Nº 26/06 CONTRATACIÓN DE TERCERIZACIÓN PARA PRODUCTOS DE HIGIENE PERSONAL, COSMÉTICOS Y PERFUMES VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, la Decisión Nº 20/02 del Consejo

Más detalles

FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN BANCO DE OFERENTES

FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN BANCO DE OFERENTES FORMATO ÚNICO DE INSCRIPCIÓN BANCO DE OFERENTES Señor oferente este es el Formato Único de Inscripción en el Banco de Oferentes. Para inscribirse en este Banco usted debe diligenciarlo íntegramente, incluyendo

Más detalles

República de Colombia Departamento de Córdoba Concejo Santa Cruz de Lorica Nit: 812000576-6 ACUERDOS ACUERDO N 010

República de Colombia Departamento de Córdoba Concejo Santa Cruz de Lorica Nit: 812000576-6 ACUERDOS ACUERDO N 010 Código: D- GEC 09-CML Versión:01 Fecha: JUNIO 24/09 Página 1 de 5 ACUERDO N 010 POR MEDIO DEL CUAL SE FACULTA AL SR. ALCALDE MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE LORICA PARA OTORGAR SUBSIDIOS EN EL PAGO DE LA INSTALACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 12 Miércoles 14 de enero de 2009 Sec. I. Pág. 4411 I. DISPOSICIONES GENERALES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES 655 Circular 10/2008, de 30 de diciembre, de la Comisión Nacional del Mercado

Más detalles

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2.

SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: ADENDA No. 2. SERVICIOS POSTALES NACIONALES S.A REPÚBLICA DE COLOMBIA CONVOCATORIA PÚBLICA No. 007 DE 2015 OBJETO: Prestación del servicio de vigilancia y seguridad privada con armas, sin armas y apoyo con medios tecnológicos,

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

El Congreso de la República de Colombia DECRETA:

El Congreso de la República de Colombia DECRETA: PROYECTO DE LEY No. DE 2012 - SENADO Por medio de la cual se adoptan medidas en el Sistema General de Seguridad Social en Salud para mejorar el flujo de recursos y se dictan otras disposiciones El Congreso

Más detalles

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013.

DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. DEPENDENCIA QUE PROYECTA FECHA: 04 de febrero de 2013. ALCALDIA MUNICIPAL DE TURBANA ESTUDIOS PREVIOS (Decreto 0734 /12) 1. FUNDAMENTOS JURIDICOS De conformidad con los postulados definidos en el numeral

Más detalles

SEGUROS DE VIDA ASOCIADOS A CREDITOS CARTERA HIPOTECARIA Y A CONTRATOS DE LEASING HABITACIONAL

SEGUROS DE VIDA ASOCIADOS A CREDITOS CARTERA HIPOTECARIA Y A CONTRATOS DE LEASING HABITACIONAL BBVA COLOMBIA LICITACIÓN PÚBLICA SEGUROS DE VIDA ASOCIADOS A CREDITOS CARTERA HIPOTECARIA Y A CONTRATOS DE LEASING HABITACIONAL SEGUROS DE INCENDIO Y TERREMOTO ASOCIADOS A CREDITOS GARANTIZADOS CON HIPOTECA

Más detalles

CONDICIONES PARA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA MEDIANTE MONITOREO DE ALARMAS

CONDICIONES PARA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA MEDIANTE MONITOREO DE ALARMAS MODALIDAD: CONVOCATORIA PÚBLICA No.01 DE CONDICIONES PARA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE VIGILANCIA MEDIANTE MONITOREO DE ALARMAS BOGOTÁ D.C, 28 de Febrero de Carrera 12 No. 96-23 oficina 504. PBX: 6353511

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 017 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 017 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO 1 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR No. 017 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO METROTEL REDES S.A. esta interesada en recibir ofertas conforme a las condiciones técnicas, económicas y jurídicas

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MUNICIPIO EL CARMEN NIT. 800099238-3

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER MUNICIPIO EL CARMEN NIT. 800099238-3 MUNICIPIO INVITACION PÚBLICA CONTRATOS CUYA CUANTIA ES INFERIOR AL 10% DE LA MENOR CUANTIA PROCESO No. LPN 0051 El municipio de el Carmen en aplicación a lo dispuesto en el artículo 1º del decreto 3576

Más detalles

PROCESO CAS N 122(2)-2015-MC SEGUNDA CONVOCATORIA

PROCESO CAS N 122(2)-2015-MC SEGUNDA CONVOCATORIA PROCESO CAS N 122(2)-2015-MC SEGUNDA CONVOCATORIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE SUPERVISOR DE SERVICIOS GENERALES DE LA OFICINA DE OPERACIONES Y MANTENIMIENTO ÁREA USUARIA

Más detalles

Proyecto Ley Marco que crea la Historia Clínica Electrónica y su Registro

Proyecto Ley Marco que crea la Historia Clínica Electrónica y su Registro Proyecto Ley Marco que crea la Historia Clínica Electrónica y su Registro Artículo 1. Objeto de la Ley La presente Ley tiene por objeto crear la Historia Clínica Electrónica y el Registro Nacional de Historias

Más detalles

MUNICIPIO DE CAJIBIO CAUCA ALCALDIA MUNICIPAL NIT. 891.500.864-5

MUNICIPIO DE CAJIBIO CAUCA ALCALDIA MUNICIPAL NIT. 891.500.864-5 INVITACIÓN A PRESENTAR PROPUESTA No. 077 DE 2010 Objeto: Prestar los servicios de transporte en la realización de los Juegos Intercolegiados en el municipio de Cajibío. EN CUMPLIMIENTO DE LO ESTABLECIDO

Más detalles

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica.

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. 1 DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. Con el fin de contratar la prestación del servicio de vigilancia física y electrónica, muy

Más detalles

Nombre de la Asociación/ Entidad. Domicilio Nº Pis. Población Código postal Provincia Teléfono Fax Dirección electrónica. Nombre y apellidos

Nombre de la Asociación/ Entidad. Domicilio Nº Pis. Población Código postal Provincia Teléfono Fax Dirección electrónica. Nombre y apellidos Anexo I Solicitud para la convocatoria de subvenciones para entidades y asociaciones sin ánimo de lucro en el ámbito de Eivissa en materia de Servicios Sociales para el año 2015. Solicitante Nombre de

Más detalles

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria

1. Acerca de la Red que lidera la Convocatoria Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono Red de Infraestructura y Construcción - Obras Civiles y Construcción Convocatoria Capacitación en temáticas relacionadas al manejo y aplicación de

Más detalles

LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA:

LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: LEY 32 De 3 de junio de 2008 Que modifica la Ley 43 de 2004, Del Régimen de Certificación y Recertificación de los Profesionales, Especialistas y Técnicos de las disciplinas de la salud, y dicta otras

Más detalles

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto.

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto. REGISTRO NACIONAL DE TURISMO R.N.T. El Registro Nacional de Turismo (RNT) es aquél registro en el cual deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos ya sean personas naturales o jurídicas

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

INVITACION PUBLICA A PRESENTAR OFERTAS (SUBASTA INVERSA) SEGÚN LEY 1450 DE 2011 art 274

INVITACION PUBLICA A PRESENTAR OFERTAS (SUBASTA INVERSA) SEGÚN LEY 1450 DE 2011 art 274 DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA LEY 1450 DE 2011 art 274 Número 001 de 2011 Caldas Antioquia, 20 de Junio de 2011 SEÑORES PROPONENTES Ref: Invitación a Cotizar El Municipio de Caldas Antioquia requiere

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS

CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS 1. ENTIDAD CONTRATANTE Instituto Tecnológico Pascual Bravo Institución Universitaria Nit: 890980153-1. 2. EXPRESION

Más detalles

Municipio de El Cerrito NIT. 800.100.533-5

Municipio de El Cerrito NIT. 800.100.533-5 INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y/O SERVICIOS (Igual o inferior al 10% de la menor cuantía) CONVOCATORIA NUMERO 103 Objeto: APOYO LOGISTICO PARA LA DIFUNSION Y CONVOCATORIA

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS EN COLOMBIA

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS EN COLOMBIA BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PROYECTOS EDUCATIVOS EN COLOMBIA 1.- OBJETIVOS 2.- REQUISITOS DE LAS ENTIDADES COLABORADORAS 3.- REQUISITOS DE LOS BENEFICIARIOS 4.- DOTACIÓN ECONÓMICA 5.- EVALUACIÓN

Más detalles

El Jefe de cada departamento informa sobre la necesidad de personal al Departamento de Recursos Humanos

El Jefe de cada departamento informa sobre la necesidad de personal al Departamento de Recursos Humanos PROCEDIMIENTOS PARA INGRESO A LA MUNICIPALIDAD El Jefe de cada departamento informa sobre la necesidad de personal al Departamento de Recursos Humanos El departamento de Recursos Humanos, verifica la necesidad

Más detalles

DECRETO NÚMERO 1515 DE 2002

DECRETO NÚMERO 1515 DE 2002 Ministerio de Minas y Energía DECRETO NÚMERO 1515 DE 2002 (Julio 23) Por el cual se fija el orden de atención prioritaria cuando se presenten insalvables restricciones en la oferta de gas natural o situaciones

Más detalles

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE.

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. Conforme a lo preceptuado por el Articulo 2 numeral 3 de la Ley 1150 de 2007, y el Articulo

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico

ESTUDIOS PREVIOS. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Área Solicitante: ESTUDIOS PREVIOS INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Sede Nacional Dirección Administrativa Grupo de Apoyo Logístico Ordenador del Gasto: Responsable: Objeto: Rubro: MYRIAM DE

Más detalles

( 27 de junio de 2014 )

( 27 de junio de 2014 ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL RESOLUCIÓN NÚMERO 002630 DE 2014 ( 27 de junio de 2014 ) Por la cual se realiza la convocatoria para la selección de un representante de la

Más detalles

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM:

PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: PROYECTO: COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS A LA ALIMENTACION ESCOLAR DEL MUNICIPIO DE PUERRES AÑO 2013. CÓDIGO BPIM: NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO. COMPRA DE ALIMENTOS Y OTROS GASTOS ASOCIADOS

Más detalles

1 ~ ~. ~."'~'.~ 1'...

1 ~ ~. ~.'~'.~ 1'... ~ ~('PWf/"~"'t,. \'~".;~ :,.i; ;'if~b República de Colombia Por MINISTERIO libertod V Orden DE MINAS Y ENERGIA DECRET~ N0 1123 1 el cual se reglamenta el Programa de Normalización de Redes Eléctricas y

Más detalles

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 015 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO

INVITACION PÚBLICA A OFERTAR. No. 015 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO 1 INVITACION PÚBLICA A OFERTAR No. 015 METROTEL REDES S.A. TERMINOS DE REFERENCIA OBJETO METROTEL REDES S.A. esta interesada en recibir ofertas conforme a las condiciones técnicas, económicas y jurídicas

Más detalles

Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua

Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua Compras Públicas Sostenibles en Nicaragua Normativa Financiado por: Fecha de última revisión: 01 de marzo 2012 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. NORMATIVA EN MATERIA DE CONTRATACIÓN... 3 Normativa Compra

Más detalles

Servicios Registrales REGISTRO MERCANTIL. Qué es el Registro Mercantil

Servicios Registrales REGISTRO MERCANTIL. Qué es el Registro Mercantil Servicios Registrales Qué es el Registro Mercantil REGISTRO MERCANTIL Es el registro que por disposición legal deben efectuar todas las personas naturales, sociedades comerciales y civiles, empresas unipersonales,

Más detalles

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM Agencia Nacional de Minería Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM El Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM, es una plataforma en línea que implementa la Agencia

Más detalles

ACTA DE EVALUACION. CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014.

ACTA DE EVALUACION. CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014. ACTA DE EVALUACION CONCURSO DE INTERMEDIARIO DE SEGUROS No. 001 DE 2014. En las instalaciones de la Oficina Jurídica de la Corporación Concejo Municipal de Ibagué, se reunieron los integrantes del Comité

Más detalles

INSTRUCCIONES. Primera.- REQUISITOS DE LAS EMPRESAS Y CENTROS DE FORMACION

INSTRUCCIONES. Primera.- REQUISITOS DE LAS EMPRESAS Y CENTROS DE FORMACION Instrucción de la Dirección General de Formación, por la que se establecen directrices para la gestión de las solicitudes de autorización para impartir acciones formativas conducentes a la obtención de

Más detalles

Resolución 1565 de 6 de Junio de 2014, por el cual se adopta la GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL EN

Resolución 1565 de 6 de Junio de 2014, por el cual se adopta la GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL EN Resolución 1565 de 6 de Junio de 2014, por el cual se adopta la GUÍA METODOLÓGICA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SEGURIDAD VIAL EN ENTIDADES, ORGANIZACIONES O EMPRESAS, PÚBLICAS O PRIVADAS.

Más detalles

Pacto Social Por un Nuevo Municipio CALLE 7 N 11-62 TEL: 2565244 TELEFAX: 2567051 FAX: 2570952 VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA

Pacto Social Por un Nuevo Municipio CALLE 7 N 11-62 TEL: 2565244 TELEFAX: 2567051 FAX: 2570952 VALLE DEL CAUCA - COLOMBIA INVITACION PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS PARA LA ADQUISICION DE BIENES Y/O SERVICIOS (Igual o inferior al 10% de la menor cuantía) CONVOCATORIA NÚMERO 179-2010 Objeto: Promoción y difusión en un canal de

Más detalles

ADENDA No. 1 PLIEGOS DE CONDICIONES

ADENDA No. 1 PLIEGOS DE CONDICIONES ADENDA No. 1 PLIEGOS DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN INTERMEDIARIO DE SEGUROS PARA EL MANEJO DE LA PÓLIZA DE ACCIDENTES DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO Y POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA INVITACION PÚBLICA 10% MENOR CUANTIA INVP 056-2010

AVISO DE CONVOCATORIA INVITACION PÚBLICA 10% MENOR CUANTIA INVP 056-2010 AVISO DE CONVOCATORIA INVITACION PÚBLICA 10% MENOR CUANTIA INVP 056-2010 La Secretaria de Talento Humano y Servicios Administrativos del Municipio de Ipiales, en cumplimiento de lo previsto en el Artículo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DEL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA 1. Qué se entiende por agente inmobiliario? Son agentes inmobiliarios las personas físicas o jurídicas que se dedican de manera

Más detalles

ANÁLISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD CONTRATACION DE SUMINISTRO

ANÁLISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD CONTRATACION DE SUMINISTRO ANÁLISIS DE CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD CONTRATACION DE SUMINISTRO 1. Definición de la necesidad que el AMCO pretende satisfacer. De conformidad con los lineamientos y propósitos de la Entidad para el apoyo

Más detalles

INVITACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTA CAPITULO I GENERALIDADES.

INVITACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTA CAPITULO I GENERALIDADES. INVITACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTA CAPITULO I GENERALIDADES. 1.- INTRODUCCION EL MUNICIPIO DE SAN MARCOS- SUCRE, identificado con Nit No. 892.200.591-6, representado legalmente por CECILIO MANUEL

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015 Página 1 de 5 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA LICITACIÓN PÚBLICA No. 07 DE 2015 La Superintendencia de Sociedades, en cumplimiento de lo señalado en el artículo 2.2.1.1.2.1.2. del Decreto 1082 de 2015 y

Más detalles

1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACION

1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD ESTATAL PRETENDE SATISFACER CON LA CONTRATACION ESTUDIO DE CONVENIENCIA PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE EVALUACION MEDICA OCUPACIONAL A LOS FUNCIONARIOS DE PLANTA DEL AREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE 1. DESCRIPCION DE LA NECESIDAD QUE LA ENTIDAD

Más detalles

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGíA

MINISTERIO DE MINAS Y ENERGíA República de Colombia Libertod y Orden MINISTERIO DE MINAS Y ENERGíA DECRETO 268,7 2( t~. Por el cual se establecen los instrumentos para asegurar el abastecimiento nacional de gas natural y se dictan

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 035-2009 (NOVIEMBRE 10/2009)

INVITACIÓN PÚBLICA No. 035-2009 (NOVIEMBRE 10/2009) INVITACIÓN PÚBLICA No. 035-2009 (NOVIEMBRE 10/2009) El Municipio de Villanueva Casanare, Alcaldía Municipal, requiere la contratación del objeto que más adelante se relaciona; para cuyos efectos y de conformidad

Más detalles

PROCESO CAS N 034-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN ABOGADO PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y REMUNERATIVOS

PROCESO CAS N 034-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN ABOGADO PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y REMUNERATIVOS PROCESO CAS N 034-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN ABOGADO PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y REMUNERATIVOS ÁREA USUARIA PUESTO - 1392 Oficina General de Recursos

Más detalles

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I.

El CUPS, la designación de los suministros, su dirección y tarifa de acceso se especifican en el Anexo I. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE GAS NATURAL CANALIZADO EN LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO ÍNDICE: 1. Objeto del contrato. 2. Ámbito de

Más detalles

PROCESO CAS N 137-2015-MC

PROCESO CAS N 137-2015-MC PROCESO CAS N 137-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN COORDINADOR ADMINISTRATIVO PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CULTURALES Y ARTES ÁREA USUARIA PUESTO Dirección

Más detalles

INVITACION PÚBLICA No. 001-2010 SELECCIÓN ABREVIADA (10% DE LA MENOR CUANTÍA)

INVITACION PÚBLICA No. 001-2010 SELECCIÓN ABREVIADA (10% DE LA MENOR CUANTÍA) INVITACION PÚBLICA No. 001-2010 SELECCIÓN ABREVIADA (10% DE LA MENOR CUANTÍA) De conformidad con el artículo 2 del Decreto 3576 de 2009, el Municipio de Beltrán realiza la invitación No. 001de julio 6

Más detalles

1. MODALIDAD DE SELECCIÓN QUE SE PRETENDE ADELANTAR Y SUS FUNDAMENTOS JURÍDICOS (JUSTIFICACION PREVIA):

1. MODALIDAD DE SELECCIÓN QUE SE PRETENDE ADELANTAR Y SUS FUNDAMENTOS JURÍDICOS (JUSTIFICACION PREVIA): INVITACION PUBLICA CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA INVITACIÓN PÚBLICA MENOR CUANTIA PARA CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS NO PROFESIONALES DE APOYO A LA GESTION HASTA EL 10 % DE LA MENOR CUANTÍA

Más detalles

PROCESO CAS N 028-2015-MC

PROCESO CAS N 028-2015-MC PROCESO CAS N 028-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE HUÁNUCO ÁREA USUARIA PUESTO - 652 Dirección Desconcentrada

Más detalles

Departamento del Guaviare Municipio de San José del Guaviare Secretaria Jurídica

Departamento del Guaviare Municipio de San José del Guaviare Secretaria Jurídica INVITACIÓN PUBLICA PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS Nº 152 DE 2010. ADQUIRIR EL SERVICIO DE INTERNET BANDA ANCHA POR MODEM PARA TODAS LAS DEPENDENCIAS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL El, en cumplimiento con el

Más detalles

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD

Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Borrador de Proyecto en el que se incorporan propuestas de los Órganos Consultivos del SAAD Acuerdo sobre Criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema

Más detalles

FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN, SU MODALIDAD Y LUGAR FISICO ELECTRONICO DONDE PUEDE CONSULTARSE LA INVITACION A PRESENTAR LA OFERTA.

FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN, SU MODALIDAD Y LUGAR FISICO ELECTRONICO DONDE PUEDE CONSULTARSE LA INVITACION A PRESENTAR LA OFERTA. INVITACION A PRESENTAR OFERTA PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A TODO COSTO DE AIRES ACONDICIONADOS CENTRAL Y MINISPLIT DE LA CAMARA DE COMERCIO DE CARTAGENA. FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN,

Más detalles

NÚMERO 244 Viernes, 19 de diciembre de 2014

NÚMERO 244 Viernes, 19 de diciembre de 2014 37915 RESOLUCIÓN de 26 de noviembre de 2014, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se concede renovación de la autorización, como entidad gestora de un sistema integrado de gestión de residuos

Más detalles

PROCESO CAS N 338-2015-MC

PROCESO CAS N 338-2015-MC PROCESO CAS N 338-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASESOR LEGAL PARA LA SECRETARÍA TÉCNICA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DISCIPLINARIOS ÁREA USUARIA PUESTO

Más detalles

REPUBLICA VE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CHOCO MUNICIPIO VE TAVO CONCEJO MUNICIPAL NIT 818001994-8. ACUERDO N 006 DE 2012.

REPUBLICA VE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL CHOCO MUNICIPIO VE TAVO CONCEJO MUNICIPAL NIT 818001994-8. ACUERDO N 006 DE 2012. DEPARTAMENTO DEL CHOCO ACUERDO N 006 DE 2012. (7 de marzo) POR EL CUAL SE ESTABLECE, REGULA Y SE FIJAN TARIFAS SOBRE EL IMPUESTO DE ALUMBRADO PÚBLICO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES. Ei Honorable Concejo

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA

INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA INVITACIÓN PÚBLICA No. 01 DE 2016 JUNTA DIRECTIVA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SALUD DEL TUNDAMA PROCESO DE SELECCIÓN ELECCIÓN DE UNIVERSIDAD ACREDITADA ANTE LA COMISION NACIONAL SERVICIO CIVIL OBJETO DE

Más detalles

CONVOCATORIA DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES DE POZO CAÑADA 2015/2016

CONVOCATORIA DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES DE POZO CAÑADA 2015/2016 CONVOCATORIA DE LAS BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES DE POZO CAÑADA 2015/2016 PRIMERO.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente convocatoria tiene como objeto fijar los

Más detalles

Comercio Justo México, A.C.

Comercio Justo México, A.C. NORMA DE COMERCIO JUSTO MÉXICO Criterios para Organizaciones de Pequeños Productores 2007 Comercio Justo México, A.C. 1 ÍNDICE Prologo...3 Introducción...3 1. Alcance..3 2. Referencias Normativas...3 3.

Más detalles

Folios 60-65 CUMPLE Folios 7, 67 CONSOLIDADO DOCUMENTOS DE CARÁCTER JURIDICO CUMPLE CUMPLE CUMPLE

Folios 60-65 CUMPLE Folios 7, 67 CONSOLIDADO DOCUMENTOS DE CARÁCTER JURIDICO CUMPLE CUMPLE CUMPLE REQUISITOS EXIGIDOS EN EL PLIEGO 4..1. CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA: Suscrita por el representante legal o por quien acredita poder para suscribir y presentar la propuesta, por un término de vigencia

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE TRÁMITES

INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE TRÁMITES INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE TRÁMITES VERSIÓN FECHA OBSERVACIONES 1ª. Noviembre 28 de 2009 2ª. Febrero 17 de 2010 Tarifas de Pasaporte en Gobernaciones Criterios de revisión : nombre del trámite Relación

Más detalles

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante Versión 12 de julio de 2013 La Resolución 444 del 28 de junio de 2013 establece los estándares que deben implementar las

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL REAL DECRETO 843/2011, DE 17 DE JUNIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CRITERIOS BÁSICOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE RECURSOS PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD

Más detalles

INVITACION PUBLICA A OFERTAR

INVITACION PUBLICA A OFERTAR INVITACION PUBLICA A OFERTAR CONVOCATORIA PÚBLICA SELECCIÓN ABREVIADA INVITACIÓN PÚBLICA A OFERTAR POR SUBASTA INVERSA PARA COMPRAVENTA, SUMINISTROS Y SERVICIOS NO PROFESIONALES Y DE NO APOYO A LA GESTION

Más detalles

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)*

ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ANEXO NO. 10 (MODIFICADO MEDIANTE EL DOCUMENTO COMPLEMENTARIO)* ORIENTACIONES PARA LA FORMACIÓN DE TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1. Contexto A través

Más detalles

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013 EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO CONTABLE VIGENCIA 2013 En cumplimiento de las funciones asignadas a la Oficina de Control Interno, desarrollamos los procedimientos de auditoría que se indican más adelante,

Más detalles

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN C ó m o e l e g i r u n a v i vienda co n c a l i d a d. P r o ce so d e l a e d i f i ca c i ó n 2 / 1 2 C ó m o e l e g i r u n a v i vienda

Más detalles

ANEXO 1 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA

ANEXO 1 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Distrito de Barranquilla, (día, mes y año) ANEXO 1 CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Señores AREA METROPOLITANA DE BARRANQUILA - AMB Carrera 51B N 79-285 Barranquilla ASUNTO: INVITACION PUBLICA N OBJETO:

Más detalles

Minuta de Contrato de Fiducia Mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de Anticipo, celebrado entre y

Minuta de Contrato de Fiducia Mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de Anticipo, celebrado entre y Cláusula 1 Objeto del Contrato.... 2 Cláusula 2 Definiciones.... 2 Cláusula 3 Partes del Contrato.... 4 Cláusula 4 Conformación del Patrimonio Autónomo.... 4 Cláusula 5 Duración del Contrato.... 4 Cláusula

Más detalles

PROCESO CAS N 762-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ASESOR LEGAL EN TEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCESO CAS N 762-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ASESOR LEGAL EN TEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA PROCESO CAS N 762-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ASESOR LEGAL EN TEMAS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA ÁREA USUARIA PUESTO I. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: Oficina General

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 058-2010-EM

DECRETO SUPREMO Nº 058-2010-EM Fecha de Publicación: 15/09/2010 Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 29496 - Ley de Creación de Empresas Municipales encargadas de la prestación del Servicio Público de Suministro de Gas Natural por Red

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad PROGRAMA NACIONAL CUNA MÁS - MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL (MIDIS) PROCESO Nº 172 2012-MIDIS-PNCM CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ESPECIALISTA

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PROCESO DE GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO EN EL SECTOR EDUCATIVO OBJETO. El presente Documento de Especificaciones Técnicas tiene por objeto establecer los requisitos mínimos

Más detalles

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No.

ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION. SELECCIÓN ABREVIADA No. Página 1 de 5 ESTUDIOS PREVIOS CONTRATACION PRESTACION DEL SERVICIO DE ASEO CAFETERIA, MENSAJERIA Y CONDUCCION SELECCIÓN ABREVIADA No.001 DE 2009 OFICINA GESTORA: Subgerencia. Administrativa FECHA ENERO

Más detalles

ANEXO 1 CARTA DE PRESENTACION DE LA OFERTA. Referencia: Convocatoria SJG VD 002-2013- Carta de Presentación de [nombre del oferente].

ANEXO 1 CARTA DE PRESENTACION DE LA OFERTA. Referencia: Convocatoria SJG VD 002-2013- Carta de Presentación de [nombre del oferente]. ANEXO 1 CARTA DE PRESENTACION DE LA OFERTA Ciudad y Fecha: Señores: FUNDACION PARQUE TECNOLOGICO DE SOFTWARE DE META Ciudad Referencia: Convocatoria SJG VD 002-2013- Carta de Presentación de [nombre del

Más detalles

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES.

LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. LEY 1328 DE 2009 (julio 15) POR LA CUAL SE DICTAN NORMAS EN MATERIA FINANCIERA, DE SEGUROS, DEL MERCADO DE VALORES Y OTRAS DISPOSICIONES. El Congreso de Colombia DECRETA: T I T U L O I DEL RÉGIMEN DE PROTECCION

Más detalles

ANEXO PERFILES PROFESIONALES DEL EQUIPO DE TRABAJO

ANEXO PERFILES PROFESIONALES DEL EQUIPO DE TRABAJO ANEXO PERFILES PROFESIONALES DEL EQUIPO DE TRABAJO CONSTRUCTOR RESPONSABLE DEL PROYECTO El constructor responsable es el ingeniero civil y/o arquitecto, debidamente inscrito ante la Sociedad Colombiana

Más detalles