M A N U A L D E A Y U D A

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "M A N U A L D E A Y U D A"

Transcripción

1 M A N U A L D E A Y U D A Para acceder a la página principal debemos indicarle a nuestro navegador la dirección delugo: Como se puede apreciar en la figura, la página inicial de la Web se estructura en cuatro partes básicas: 1. Cabecera en la parte superior. 2. Menú de navegación en la parte izquierda. 3. Contenido en la parte central, formado por una bienvenida y noticias a destacar. 4. Aplicaciones del Geoportal. 5. SIG.

2 1. CABECERA. La cabecera es un elemento identificativo del geoportal delugo u el nuevo punto de encuentro para aquellos que buscan información referida al territorio de la Provincia de Lugo, en especial. De los recursos de las Reservas de la Biosfera y O Courel. Por lo tanto, la cabecera es el único elemento de la Web que permanecera invariable en su aspecto y funcionamiento para la Web, entendiendose que toda la página que aparezca con esta cabecera pertenece a la Web institucional de la Diputación de Lugo. En esta cabecera encontramos las siguientes funcionalidades, accediendo a ellas presionando sobre su nombre: 1.1. ADMIN. Abrirásenos nunha nova ventá, o panel de administración deste Xeoportal, ó cal só se poderá acceder mediante usuario e contrasinal MAPA WEB. Contiene una visión general de los contenidos del geoportal, como muestra la siguiente imagen.

3 1.3. AYUDA. Esta función contiene un manual de usuario de la Web en el que podemos encontrar todos los pasos necesarios para facilitar la navegación por el geoportal ACCESO MULTIIDIOMA. Facilita la elección del idioma en el que deseamos navegar. Actualmente se pueden seleccionar Gallego y Castellano DESCONECTARME. Esta función permite volver a la página de inicio y desconectarte dentro de algún registro. 2. MENÚ DE NAVEGACIÓN. El menú de navegación de la página inicial proporciona acceso directo a los contenidos más relevantes de la Web delugo. Se mantiene invariable en todas las páginas iniciales y en todos los portales de cada unidad organizativa. Como se muestra en la siguiente imagen el menú de navegación principal se divide en 5 secciones básicas: 2.1. Proyecto LugoTurismo LugoEmprego Juegos Zonas.

4 2.1. PROYECTO. Esta sección está dividida a su vez en tres apartados: Objectivos: Accediendo a este apartado nos encontramos con los objetivos principales del geoportal, como respuesta a la necesidad de llevar a cabo un plan de sensibilización medoambiental en los ayuntamientos incluidos en las Reservas de la Biosfera y O Courel de la Provincia de Lugo Que es delugo: contiene información sobre el Patrimonio Ambiental, Patrimonio Cultural y Servicios Turísticos referentes a las Reservas de la Biosfera y O Courel e ofrece varios niveles de cartografía que permite realizar consultas, entre otras cosas, de la localización de dichas reservas, cómo llegar a ellas, qué lugares de interés contienen, etc Contenidos: en este geogportal el usuario dispone de una serie de enlaces que le permite acceder a diversos contenidos relativos de la provincia de Lugo, como son:

5 LUGO MAP PROYECTOS ENLACES LUGO TURISMO Y LUGO EMPRESA JUEGO 2.2. LugoTurismo. Consta de cuatro apartados, como se muestra a continuación Buscador: Ponemos a tu disposición toda la información necesaria para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrecen las Reservas de la Biosfera de la Provincia de Lugo y sus alrededores y además puedes consultar los distintos de alojamiento que se encuentran en la provincia de Lugo y las numerosas actividades que puedes llevar a cabo Qué ver? Se trata de un buscador que oferta la diversas posibilidades turísticas en las diferentes zonas de la provincia de Lugo.

6 Alojamiento y Actividades. Se trata de un buscador que oferta las diversas actividades de alojamiento y actividades en las diferentes zonas de la provincia de Lugo. Este apartado cuenta con un enlace con el apartado Anunciar Negocio, presionando sobres DESEO DAR DE ALTA MI NEGOCIO EN LA ZONA Descargas. Este Geoportal pone a tu disposición una serie de archivos descargables para cada una de las Rutas de Senderismo. Se deberá presionar en el enlace y te ofrecerá la opción de guardar una carpeta comprimida en formato.rar. Al guardar y descomprimir la carpeta encontramos diversos tipos de archivos según tus preferencias.

7 Agenda. En este apartado sirve para consultar los diferentes eventos que van a tener lugar en la provincia Parques SUPLUSA.

8 2.3. LUGOEMPRESA. Este Geoportal tiene como objetivo servir de escaparate a los negocios situados en la provincia de Lugo, que puedan resultar de interés para los posibles usuarios que deseen conocer la provincia Información Anunciar negocio. Si eres propietario de un negocio vinculado al turismo y que se encuentra ubicado en una de estas zonas de interés puedes anunciarlo en este portal geográfico.

9 Registrarse como nuevo usuario. Crear un nuevo usuario. Para poder acceder a las aplicaciones que gestionan tus negocios, deberemos darnos de alta como nuevo usuario. Para esto pulsaremos el botón REGISTRATE. A continuación se deberá cubrir los datos referentes al usuario, siendo obligatorio rellenar todo los campos señalados con un asterisco rojo. Una vez enviados los datos obligatorios para el registro en la Web se nos presentará la siguiente pantalla:

10 Y, si pinchamos en el enlace de Añadir Negocio, se nos abrirá un visor en el cual podremos introducir nuestro negocio: Seleccionamos el tipo de negocio a añadir, por ejemplo casa rural y pinchamos en la zona del mapa en la cual se encuentra situado. Una vez colocado en icono en el mapa, rellenamos los campos que nos solicita el formulario y seleccionamos Aceptar. Nuestro negocio ya se podrá ver en el visor LugoMap.

11 Acceder si ya estás registrado como usuario. Rellenamos los datos de USUARIO y CONTRASEÑA y pulsamos en IDENTIFICATE. En caso de olvidarnos de la contraseña debemos pulsar OLVIDASTE TU CONTRASEÑA? CONSIGUELA.

12 A continuación rellenamos los campos USUARIO e en el que queremos que nos envíen la contraseña para poder acceder a esta zona de la Web, siguiendo los pasos explicados en el apartado anterior Zonas propietarios Tiene la misma metodología que el apartado Anunciar Negocio JUEGO. Las xeobuscas son la actividad consistente en proponer y descubrir tesoros en cualquier lugar de la provincia de Lugo. Estos tesoros serán bienes que se consideran de interés, como pode ser una iglesia, un árbol característico, etc.

13 Si quieres ser un xeobusqueiro lo primero que debes hacer es registrarte en esta zona de la Web. 1. Nuevo Usuario. Para poder acceder a las aplicaciones que gestionan tus tesoros debemos darnos de alta como nuevo usuario. Para esto presionaremos en el botón REGÍSTRATE. A continuación se deberá cubrir los datos referentes al usuario, siendo obligatorio rellenar todos los campos señalados con un asterisco rojo.

14 Una vez enviados los datos obligatorios para el registro en las xeobusquedas, elegiremos entre cuatro opciones: : 1ª. Proponer un tesoro para que los demás xobusqueiros puedan encontrarlo. 2ª. Descubrir tesoros propuestos por otros xeobusqueiro. 3ª. Consultar los tesoros que han propuesto con anterioridad. 4ª. Salir. Primera opción. Proponer un tesoro para que los demás xeobusqueiros lo puedan encontrar.

15 Para el registro de tu tesoro en la Web se deberán cubrir todos los campos obligatorios señalados con un asterisco rojo. Una vez cubiertos presionamos en el botón GUARDAR para adjuntar nuestro tesoro a la base de datos del geoportal. Segunda opción. Descubrir tesoros propuestos por otros xeobusqueiros. En este buscador podremos consultar los tesoros por otros xeobusqueiros. Tercera opción. Consultar los tesoros que propusieron con anterioridad. Cuarta opción. Salir. 2. Ya soy usuario. Rellenamos los datos USUARIO y CONTRASEÑA y presionamos en IDENTIFICATE.

16 En el caso de olvidar la contraseña debemos presionar OLVIDASTE TU CONTRASEÑA? CONSIGUELA. A continuación rellenaremos los campos USUARIO e en el que queremos que nos envíen la contraseña para poder acceder a esta zona de la Web, siguiendo los pasos explicados en el apartado anterior. Una vez que accedemos a esta sección, el manejo de la misma seguirá los mismos pasos mencionados anteriormente ZONAS. Esta sección está dividida a su vez en cuatro áreas geográficas que corresponden con las cuatro Reservas de la Biosfera de la Provincia de Lugo. En cada una de ellas se definen las características ecológicas, figuras de protección y actividad humana. Además dentro de este apartado te puedes encontrar con la opción de descargar el documento en.pdf, simplemente pulsando en el botón PDF.

17 3. APLICACIONES DEL GEOPORTAL El margen derecho de la página inicial consta de cuatro apartados, los cuales constituyen un enlace directo con las principales aplicaciones de la Web:

18 3.1. Botones de enlaces directos. Pulsando sobre esta aplicación se genera un enlace directo con las páginas web tanto de la diputación de Lugo y como de Lugo O Buscador. En esta opción encontraras un enlace con los servicios ofertados por los establecimientos vinculados al turismo rural o medioambiental.

19 3.3. Libro Km0. En esta aplicación consiste en la descarga del libro de Km0 en formato.pdf Descargas. Esta aplicación genera un enlace con el apartado descargas da la Red de la Biosfera Enlace con Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

20 4. LugoMap. Es un sistema de información geográfica donde podemos encontrar todos los datos referidos al territorio de la Provincia de Lugo, en especial, a los recursos de las Reservas de la Biosfera y a O Courel.

Manual Usuario Wordpress. Índice

Manual Usuario Wordpress. Índice 2 Índice 1. Manual usuario...2 1.1 Zona de mensajes...2 1.2 Zona de usuarios...5 1.2.1 Identificarse...5 1.2.2 Registrarse...6 1.3 Categorías...6 1.4 Subscribirse...6 1.5 Archivos...7 1.6 Calendario...7

Más detalles

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR

Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Manual de usuario Entidad Solicitante GESFOR Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. TUTORIAL... 4 2.1. GESTIÓN DE ACCESOS... 4 2.2. PANTALLA DE BIENVENIDA... 5 2.3. PRESENTAR SOLICITUD... 7 2.4. ALTA/MODIFICACIÓN

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

Guía local ÍNDICE DE CONTENIDOS

Guía local ÍNDICE DE CONTENIDOS Guía local ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Acceso a la Guía local 2. Guía local: características 3. Acceso a la información: buscadores de la guía I 4. Acceso a la información: buscadores de la guía II 5. Ficha

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB Proyecto E4R Herramientas de Evaluación de Eficiencia Energética de Edificios. Rehabilitación en el Espacio SUDOE 1 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 SECCIONES FIJAS Y DINÁMICAS...

Más detalles

www.plataformasinc.es

www.plataformasinc.es MANUAL DE NAVEGACIÓN de la WEB de SINC www.plataformasinc.es con el gestor de contenidos ezpublish ENERO 2008 Servicio de Información y Noticias Científicas - SINC Manual de Navegación 1. Intenciones...

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL?

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? Si buscas trabajo, date de alta como demandante, haciendo clic en el icono Date de alta que aparece en la barra superior. Una vez aquí,

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

Amnistía Internacional Sección Española

Amnistía Internacional Sección Española Amnistía Internacional Sección Española Webs locales Manual para editores Diciembre 2007 Versión 1.0 INTERNO SECRETARIADO ESTATAL. FERNANDO VI, 8, 1º IZDA. 28004 MADRID Telf.: + 34 91 310 12 77 Fax: +

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Manual de usuario Sitio

Manual de usuario Sitio Versión 7.08.03 Página 1 Índice de contenidos Introducción... 3 Áreas del Sitio Web... 4 1. Encabezado... 4 2. Secciones y Páginas definidas... 5 3. Contenidos... 5 4. Novedades Destacadas... 5 5. Botones

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0. Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales

MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0. Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales MANUAL DE USUARIO PARTICIPACIÓN CIUDADANA V 2.0 Este manual forma parte del manual de usuarios de las apps municipales Versión Fecha Autor Estado 1.1 28 11 2014 Helen Martínez Para revisión 1.2 29 11 2014

Más detalles

Navegación en el área de clientes www.altae.es

Navegación en el área de clientes www.altae.es Navegación en el área de clientes www.altae.es Navegación en Mi cartera - nuevo portal Altae Para acceder a Mi Cartera,es necesario ser cliente Altae y disponer de un contrato de la Oficina Internet Altae

Más detalles

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR]

Guía de usuario web. hermandad@hermandadvirgendelmar.es www.hermandadvirgendelmar.es [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] Guía de usuario web [EL RECUERDO DE LA TIERRA Y EL AMOR A NUESTRA VIRGEN DEL MAR] 1 ANTES DE EMPEZAR La Hermandad de la Santísima Virgen, quiere estar presente en las vidas de sus Hermanos y Hermanas,

Más detalles

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos.

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos. IVOOX 1º.-Subir y gestionar archivos. Ivoox es un podcast que nos permite almacenar y compartir nuestros archivos de audio. Su dirección: http://www.ivoox.com/. Para utilizar Ivoox es necesario registrarse

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana

DG.CO.P00.E03-Manual de Usuario Carpeta Ciudadana Resumen Manual de usuario de la Carpeta Ciudadana Contenido 1. Introducción... 3 1.1 Alcance... 3 1.2 Terminología y acrónimos... 3 2. Oficina Virtual... 4 2.1 Acceso... 4 2.2 Organización... 4 2.3 Idioma...

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

TUTORIAL DE USO - BLOG INMOBILIARIA 1. ALTA EN EXTENDA PLUS

TUTORIAL DE USO - BLOG INMOBILIARIA 1. ALTA EN EXTENDA PLUS TUTORIAL DE USO - BLOG INMOBILIARIA 1. ALTA EN EXTENDA PLUS Si es la primera vez que entras en E+, lo primero que tienes que hacer es pulsar el enlace Regístrate y rellenar todos los campos solicitados.

Más detalles

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso

Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Google Drive. Registro y gestión de archivos. Manual de uso Contenidos I. Crea tu cuenta en Google Drive... 2 1. Crea una cuenta de usuario... 2 1.1. Crear una cuenta Google... 2 1.2. Si ya dispones de

Más detalles

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN Índice 1 Inicio...2 1.1 Identifique su situación... 2 2 Usuarios asociados a Cebek...3 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 4 Uso del Portal de Formación... 13 4.1

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

GUIA RAPIDA DE UTILIZACIÓN

GUIA RAPIDA DE UTILIZACIÓN GUIA RAPIDA DE UTILIZACIÓN BUSCADOR INMOBILIARIO www.inmoprovia.com ALTA DE OFERTAS INMOBILIARIAS No existe limitación de ofertas inmobiliarias a introducir por empresa. 1. Desde la página de la Web www.inmoprovia.com,

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Usuario. Sitio Web

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Usuario. Sitio Web Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Usuario Sitio Web INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...2 2. MENÚ SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO SITIO WEB...2 3. MENÚ IZQUIERDO DE SECCIONES Y PÁGINAS...3 4.

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES AYUDA TRAMITACIÓN SOLICITUDES CONVOCATORIA PRESTAMO UNIVERSIDAD 2010, CURSO: 2010/2011, Y CONVOCATORIAS

Más detalles

Misión, Visión y Objetivos

Misión, Visión y Objetivos Misión, Visión y Objetivos Manual de Usuario Portal Del Gobierno Regional del Callao Misión, Visión y Objetivos Introducción El objetivo de este Manual es explicar en forma genérica el funcionamiento de

Más detalles

espazoabalar Guía abalarmóbil

espazoabalar Guía abalarmóbil espazoabalar Guía abalarmóbil abalarmóbil es una aplicación que permite a las familias consultar la información académica de cualquiera de sus hijos a través del teléfono móvil. La Xunta de Galicia, con

Más detalles

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario

UN PASEO POR EL CAMPUS VIRTUAL UCM : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario : cómo puede utilizar el alumno el Campus Virtual UCM para su trabajo universitario Bienvenido a este breve recorrido por el Campus Virtual de la UCM (CV-UCM). En él encontrarás descritas algunas de las

Más detalles

RECOMENDACIONES INICIALES

RECOMENDACIONES INICIALES RECOMENDACIONES INICIALES Tener conocimientos básicos de Internet. Jamás entregar usuario y contraseña. Estos datos son de uso personal. Debes contar con una cuenta de correo electrónico activa. Contar

Más detalles

Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web

Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web Consulta del catálogo de la biblioteca del Instituto Cervantes de Moscú vía web Para consultar nuestros fondos, renovar los préstamos y realizar peticiones ahora puedes acceder a nuestra nueva página de

Más detalles

Nómina Electrónica Manual del Usuario Version 1.0

Nómina Electrónica Manual del Usuario Version 1.0 Version 1.0 Área Desarrollo IT Gestamp Servicios 15/04/2015 Page 1 of 9 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 PASOS INICIALES... 3 DOCUMENTOS... 5 DATOS PERSONALES... 9 Page 2 of 9 INTRODUCCIÓN es un sistema informático

Más detalles

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal

Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Instructivo de Uso de los Servicios Vía Internet - Registro en el Portal Apreciado Afiliado(a): Si ya se encontraba registrado en el anterior aplicativo de expedición de certificados en línea NO REQUIERE

Más detalles

Manual LiveBox APLICACIÓN ANDROID. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox APLICACIÓN ANDROID. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox APLICACIÓN ANDROID http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita

Más detalles

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS

La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS La Red Social de Rotary (Distrito 2203) Rotarians INSTRUCCIONES BÁSICAS ROTARIANS: Instrucciones Básicas 2 Contenido Qué es Rotarians?... 3 Primer Paso: Darse de Alta... 4 Darse de Baja... 4 Un Vistazo...

Más detalles

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro

Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro Introducción Un Navegador es un programa que nos conecta a Internet y nos permite organizar nuestro acceso al mundo Web. Cuando queremos entrar a Internet, lo primero que se abre en el ordenador es el

Más detalles

Guía de uso de Moodle para participantes

Guía de uso de Moodle para participantes Guía de uso de Moodle para participantes ÍNDICE 1 ACCESO... 4 1.1 PORTAL... 4 1.2 INGRESAR A PLATAFORMA... 6 1.3 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 1.3.1 BLOQUES... 8 2 RECURSOS Y MÓDULOS... 10 LOS RECURSOS SE

Más detalles

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Índice 1. Objetivo del manual... 3 1.1 Ventajas de usar la Intranet/foro... 3 2. Cómo se accede a la Intranet?... 4 3. Partes de la Intranet... 5 4. Cómo se accede

Más detalles

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio IT. [PC 02.22]-06 Solicit@ de Plataforma Electrónica Elaborado Aprobación Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio Equipo del Proceso PC02 Objeto Facilitar el trámite de las solicitudes electrónicas

Más detalles

Manual del del usuario. Curso Multimedia de Tamazight

Manual del del usuario. Curso Multimedia de Tamazight Manual del del usuario Curso Multimedia de Tamazight Índice de contenido 1.Introducción...3 2.Registro...3 3. Entrar en el sistema... 6 3.1 Olvido de contraseña... 7 4.Acceder a los Cursos... 8 4.1 Entrar

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Ayuntamiento de Eivissa

Ayuntamiento de Eivissa MANUAL DE ACCESO Y TRAMITACIÓN EN LA SEDE ELECTRÓNICA 1 ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA. Para acceder a la sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa, se debe introducir en el navegador de Internet la dirección

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Web

Manual de Usuario Sitio Web Manual de Usuario Sitio Web Versión 6.06.04 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. MENÚ SUPERIOR DE LA PÁGINA DE INICIO SITIO WEB...3 3. MENÚ IZQUIERDO DE SECCIONES Y PÁGINAS...4 4. ÁREA CENTRAL DEL

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

GEOPORTAL del agro ecuatoriano

GEOPORTAL del agro ecuatoriano MANUAL DE USUARIO GEOPORTAL del agro ecuatoriano Abril - 2014 Este es un producto de la Coordinación General del Sistema de Información Nacional (CGSIN) a través de la Dirección de Evaluación, Control

Más detalles

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0

BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 BROKERMovil Online para SmartPhone Guía Rápida v1.0 Página 1 de 17 Índice 1 PUESTA EN MARCHA... 4 1.1 Requisitos... 4 1.2 Instalación de la aplicación... 4 1.2.1 Mediante descarga a través de Activa 24

Más detalles

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario RADION Registro Central de Actividades Laborales con Manual de Usuario 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LOGIN... 4 3. ENVÍO INSTALACIONES... 6 4. BUSCAR INSTALACIONES... 11 5. GESTIÓN DE USUARIOS... 13

Más detalles

Educamos v2. Guía rápida para FAMILIAS

Educamos v2. Guía rápida para FAMILIAS Educamos v2 Guía rápida para FAMILIAS 1. INTRODUCCIÓN Educamos es una plataforma online que facilita las comunicaciones entre toda la comunidad educativa y permite acceder a toda la información de carácter

Más detalles

Para insertar anuncios en la plataforma SMC el usuario debe contar con un navegador web, acceso a Internet y una cuenta en la plataforma.

Para insertar anuncios en la plataforma SMC el usuario debe contar con un navegador web, acceso a Internet y una cuenta en la plataforma. 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. INICIO... 3 2.1 Crear cuenta... 3 2.1.1 Crear cuenta como inmobiliaria... 3 2.1.2 Crear cuenta como particular... 5 2.1.3 Crear cuenta como profesional... 7 2.2. Iniciar sesión...

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

Universo de noticias:

Universo de noticias: GUÍA BÁSICA Universo de noticias: El caso Planetaki Universitat Autònoma de Barcelona DIRECCIÓN EDITORIAL José Manuel Pérez Tornero Santiago Tejedor Calvo REDACCIÓN Marga Camps Laia Teruel Mena Irina García

Más detalles

Curso de TIC educativas JITICE 2015

Curso de TIC educativas JITICE 2015 Curso de TIC educativas Nombre del curso: Taller de Pizarra Digital Interactiva con SMART Notebook Nombre profesor: Jorge Castellanos Correo: jorge.castellanos@urjc.es INDICE Actividad 1: Trabajando con

Más detalles

En la landing page del directorio pulsando el botón registro Para acceder a la landing page http://www.lawandtrends.com/infodirec torio.

En la landing page del directorio pulsando el botón registro Para acceder a la landing page http://www.lawandtrends.com/infodirec torio. TUTORIAL DIRECTORIO Versión 1.0 p. 2 Para activar el servicio del Directorio de Law&Trends, en primer lugar, hay que registrarse en la aplicación web (si ya se está registrado por ser usuario de Social

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL CMS XPRESS...5 3. ACCESO AL CMS XPRESS...9 4. PÁGINA INICIAL...

INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL CMS XPRESS...5 3. ACCESO AL CMS XPRESS...9 4. PÁGINA INICIAL... INDICE DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN...3 DEFINICIÓN...3 ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN EL SERVICIO...3 TECNOLOGÍA Y OPERATORIA...3 GRÁFICO DE PROCESOS Y FLUJO DE LA INFORMACIÓN...4 2. CONCEPTOS BÁSICOS DEL

Más detalles

Proyecto Rediseño de los webs públicos de OMIE. Aplicación de resultados del mercado. Uso

Proyecto Rediseño de los webs públicos de OMIE. Aplicación de resultados del mercado. Uso Proyecto Rediseño de los webs públicos de OMIE Aplicación de resultados del mercado Uso Índice Índice... 2 0 Introducción... 3 1 Visión general de la aplicación... 3 2 Navegación por los informes... 4

Más detalles

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP)

GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) GUÍA PARA TRAMITAR SOLICITUDES DE ADMISIÓN A ACTIVIDADES FORMATIVAS GESTIONADAS POR EL INSTITUTO ARAGONÉS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (IAAP) SOLICITANTES: Personal de Administraciones Públicas con destino

Más detalles

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo.

Manual básico BSCW. 1. Acceder al espacio de trabajo. Hacer clic en Acceder a su área de trabajo. Escriba área, departamento, vicerrectorado o servicio Manual básico BSCW 1. Acceder al espacio de trabajo En primer lugar, accedemos a la dirección http://bscw.ual.es Ctra.Sacramento La Cañada de San Urbano

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5 Escuela Familia Índice Qué es Qualitas Escuela Familia? 3 Secciones 4 Usuario y Contraseña 4 Página Principal 5 Información Personal 9 Calendario 10 Mensajería 11 Documentación 11 Sección Alumno 12 SMS

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Desde abril de 2009 los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Oficina Virtual del Ministerio: https://www.educacion.es/oficinavirtual.

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE

GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE GUÍA PARA MANEJAR GOOGLE DRIVE 1 Universidad de Córdoba Grupo de Investigación AVI Ambientes Virtuales Interactivos GOOGLE DRIVE GOOGLE DOCS O GOOGLE DRIVE Google Docs es una sencilla pero potente suite

Más detalles

PASO A PASO PARA CREAR UN PORTAFOLIO DIGITAL EN SITES.GOOGLE.COM

PASO A PASO PARA CREAR UN PORTAFOLIO DIGITAL EN SITES.GOOGLE.COM PASO A PASO PARA CREAR UN PORTAFOLIO DIGITAL EN SITES.GOOGLE.COM El primer paso será crear una cuenta de Google, a través del enlace situado a la derecha, Registrarse en Sites (sites.google.com). En dicho

Más detalles

Tutorial de PowerPoint

Tutorial de PowerPoint Tutorial de PowerPoint Este documento pretende explicar la elaboración de la presentación Los Planetas del Sistema Solar que se comenta en el apartado II de la Guía del curso. Las imágenes utilizadas están

Más detalles

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes

SUMARIO. 2 Qué es conpay? 3 Acceso al sistema. 4 Como autorizar prestaciones. 7 Más funcionalidades de conpay. 12 Preguntas frecuentes MANUAL CONPAY SUMARIO 2 Qué es conpay? 2 Descripción del sistema 2 Qué puedes hacer con conpay 2 Requisitos técnicos 3 Acceso al sistema 4 Como autorizar prestaciones 4 Selección de colaboradores 5 Identificación

Más detalles

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES Vamos a analizar las características de una herramienta que ofrece google y que posibilita la creación de páginas sencillas y personales y que se denomina google

Más detalles

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE

ESFINGE Estadísticas de las Industrias del Gas Manual de Usuario Ciudadano ÍNDICE Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 2.1. ALTA NUEVO USUARIO... 5 2.2. RECORDATORIO CLAVES DE ACCESO... 7 2.3. AUTENTICARSE EN EL SISTEMA... 8 3. ESTRUCTURA DE LA

Más detalles

Manual de usuario. Evolutivos REC Reingeniería ARE. Proyecto/Servicio. Tipo de documento. Fecha de entrega 26/03/2015. Versión actual 1.

Manual de usuario. Evolutivos REC Reingeniería ARE. Proyecto/Servicio. Tipo de documento. Fecha de entrega 26/03/2015. Versión actual 1. MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACION PUBLICA SECRETARÍA DE ESTADO PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL PARA EL IMPULSO DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRONICA Proyecto/Servicio Tipo de documento Evolutivos

Más detalles

Manual de la aplicación informática DOCENTIAZ

Manual de la aplicación informática DOCENTIAZ PROGRAMA DOCENTIAZ Programa de evaluación de la actividad docente del profesorado de la UPV/EHU Manual de la aplicación informática DOCENTIAZ GRADU IKASKETEN ETA BERRIKUNTZAREN ARLOKO ERREKTOREORDETZA

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _

MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011. CLIENTE: Liber Ediciones AUTOR: 2.0 DISEÑO _ MANUAL DE USO http://www.arsliber.com/ Octubre 2011 PROYECTO: MANUAL DE USO - Página Web PAG: 1 INDICE 1. INICIO DE SESIÓN:... 3 2. AÑADIR Y MODIFICAR LAS PÁGINAS:... 5 2.1. Añadir un nuevo libro a bibliofilia...

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

RECOMENDACIONES INICIALES

RECOMENDACIONES INICIALES RECOMENDACIONES INICIALES Tener conocimientos básicos de Internet. Jamás entregar usuario y contraseña. Estos datos son de uso personal. Debes contar con una cuenta de correo electrónico activa. Contar

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C)

DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C) Sección: Cursos Categoría: Lenguaje de programación Java

Más detalles

Componente com_weblinks para listados de enlaces web a modo de directorio en Joomla. (CU00442A)

Componente com_weblinks para listados de enlaces web a modo de directorio en Joomla. (CU00442A) aprenderaprogramar.com Componente com_weblinks para listados de enlaces web a modo de directorio en Joomla. (CU00442A) Sección: Cursos Categoría: Curso creación y administración web: Joomla desde cero

Más detalles

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR TEMA 1 INTRODUCCIÓN A Introducción a Google Calendar Por el agitado ritmo con el que las actividades se llevan en la vida actual es muy común que las personas olviden algunos compromisos importantes o

Más detalles

Oficina Virtual Manual del usuario

Oficina Virtual Manual del usuario Oficina Virtual Manual del usuario AJUNTAMENT D ALGEMESÍ 1/24 Índice 1. Introducción.. 3 2. Oficina Virtual.. 3 2.1. Organización... 3 2.2. Idioma 5 2.3. Información del portal 5 3. Perfiles de usuario

Más detalles

www.agrela.com - 2 -

www.agrela.com - 2 - - 1 - www.agrela.com - 2 - Formación para mis trabajadores Información de mi empresa Noticias, Normativa y Subvenciones Puedo incluir mis ofertas de productos Incluir Bolsa Inmobiliaria Incluir mis ofertas

Más detalles

Usuarios y Permisos. Capítulo 12

Usuarios y Permisos. Capítulo 12 Capítulo 12 Usuarios y Permisos La gente simplemente intenta utilizar el sitio web Joomla! que has creado - ya sea de forma activa o pasiva. Cuanto mejor sea la experiencia que tenga al hacerlo, mejor

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR GLOBAL O DE USUARIO DE NIVEL 3 DE LA APLICACIÓN WEB PARA LA RESERVA DE AULAS Y ESPACIOS DE LA ETT

MANUAL DE ADMINISTRADOR GLOBAL O DE USUARIO DE NIVEL 3 DE LA APLICACIÓN WEB PARA LA RESERVA DE AULAS Y ESPACIOS DE LA ETT MANUAL DE ADMINISTRADOR GLOBAL O DE USUARIO DE NIVEL 3 DE LA APLICACIÓN WEB PARA LA RESERVA DE AULAS Y ESPACIOS DE LA ETT ÍNDICE Página 1. Introducción... 3 2. Tipos de usuario... 3 3. Pantalla del sistema...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es

Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de adminitración web www.accioncosteira.es Manual de administración Accioncosteira.es Contenidos 1. Presentación de la página...3 2. Tipos de contenido...5 2.1. Tipos de contenido...5 2.2. Categorías...5

Más detalles

Estructurar la información dentro del ordenador:

Estructurar la información dentro del ordenador: Estructurar la información dentro del ordenador: Aprender a estructurar la información dentro del ordenador, para facilitar su manejo y búsqueda. Las carpetas se utilizan para clasificar los documentos

Más detalles

Manual Portal de Mediadores. Junio 2013

Manual Portal de Mediadores. Junio 2013 Manual Portal de Mediadores Junio 0 ÍNDICE:. Bienvenida al Portal. Acceso y Registro. Visión General. Clientes Buscador de clientes Mi cartera Recibos impagados Información complementaria 5. Contratación

Más detalles