ESPECIFICACION ACTIVIDADES REPARACION ADOQUIN SANTA FE ZONAS COMUNES PARQUEADEROS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESPECIFICACION ACTIVIDADES REPARACION ADOQUIN SANTA FE ZONAS COMUNES PARQUEADEROS"

Transcripción

1 ESPECIFICACION ACTIVIDADES REPARACION ADOQUIN SANTA FE ZONAS COMUNES PARQUEADEROS CONJUNTO RESIDENCIAL PUERTO BAHIA P.H. CIUDAD SALITRE - BOGOTA INTERVENTORIA ARQ. LEONOR MEDINA 1-1 DESMONTE DE ADOQUIN SANTA FE EXISTENTE EN PLATAFORMA DE PARQUEOS Descripción: Desmontar el adoquín existente en plataforma de parqueos en su totalidad. Actividad: Hacer el retiro del adoquín existente sobre la placa de plataforma de primer piso. El retiro debe hacerse de forma cuidadosa para poder volver a reutilizar este adoquín. Su almacenamiento se hará en sitios acordados previamente por el contratista y la interventoría para no causar mayores traumatismos tanto en las zonas de parqueos como a los residentes del conjunto. Los adoquines que se encuentren partidos no se desecharan en un comienzo sino al final de la obra, estos podrán ser reutilizados en las partes que requieran corte de piezas. El manto colocado en la placa de la plataforma de parqueos se encuentra en buen estado, por lo consiguiente cualquier daño causado a este será asumido por el contratista. El sardinel en ladrillo prensado colocado alrededor del parqueadero se encuentra en buen estado, este se evaluara previamente al inicio de la obra, y se harán las observaciones necesarias para su protección ante cualquier eventual daño causado en el proceso de obra. Luego de terminada la actividad el sitio debe quedar completamente aseado para hacer la evaluación del alistado existente y verificación de pendientes a sifones. Los escombros resultantes serán embolsados y colocados en la parte occidental del conjunto para su acopio y retiro. 1-2 DESMONTE Y COLOCACION DE TOPE LLANTAS EN CONCRETO Descripción: Desmontar y volver a colocar tope llantas en concretos colocados en parqueos.

2 Unidad de medida: Esta actividad se pagará por Ud. Actividad: Hacer el desmonte y luego el montaje de los tope llantas existentes en los parqueos si estos no se encuentran asegurados a la placa de la plataforma. (Si están asegurados a la placa esta actividad no se tendrá en cuenta por no realizar el retiro de estos) Se debe garantizar al retiro no romper el tope llanta lo mismo que al momento de su nueva instalación. En su instalación se debe garantizar que el anclaje o pega que se coloque no permita el movimiento o desplazamiento de este por el golpe de la llanta de los vehículos. 1-3 DEMOLICIÓN DE ALISTADO MORTERO EXISTENTE EN MAL ESTADO COLOCADO EN PLATAFORMA DE PARQUEOS SOCAVADO POR HUMEDAD. Descripción: Demoler el alistado existente en mal estado en placa plataforma de parqueos socavado por la humedad o trajín de tráfico. Actividad: Previa Inspección y evaluación del alistado existente entre contratista e interventoría se determinará la demolición y medida del alistado actual hasta la placa existente en concreto. Se debe tener especial cuidado en no causar ningún daño al manto de impermeabilización existente, este se encuentra en buen estado, por lo consiguiente cualquier daño causado será asumido por el contratista. Luego de terminada la actividad el sitio debe quedar completamente aseado para hacer la evaluación de la actividad siguiente a realizar. Se debe dejar limpia la superficie del área de trabajo para realizar el nuevo alistado, embolsar escombros en lonas, colocación en sitio designado para el acopio de escombros y luego llevar al sitio de disposición final 1-4 ALISTADO IMPERMEABILIZADO CON PENDIENTE A DESAGÜES EXISTENTES Descripción: Hacer el alistado sobre placa de plataforma con sus respectivas pendientes hacia sifones de desagüe existentes

3 Actividad: Previa Inspección y evaluación del sitio a reparar se procederá a colocar el alistado con mortero 1:3 y SikaLatex N (Ver ficha técnica para morteros con alta resistencia) para garantizar su adherencia con el mortero existente. La superficie debe estar limpia en su totalidad. Antes de la aplicación del SikaLatex-N, la superficie debe saturarse con agua evitando encharcamientos. El mortero se debe impermeabilizar son Sika 1 en la proporción recomendada en la especificación técnica para morteros. Al terminar la actividad se harán pruebas de evacuación de agua a sifones existentes para verificar su pendiente. 1-5 CINTA DE CONFINAMIENTO EN CONCRETO DE PSI DE 10 Cms. DE ANCHO POR 12 Cms. DE ALTO. Descripción: Realizar el confinamiento de los adoquines de ladrillo prensado con una cinta en concreto de psi de 10 cms. de ancho por 12 cms. de alto aproximadamente. Actividad: Hacer cinta de confinamiento en concreto de psi. en los sitios dispuestos por la interventoría donde se garantizara que no habrá movimiento de los adoquines de ladrillo Santafé. La cinta de confinamiento debe garantizar su adherencia al mortero o placa existente evitando su movimiento. Se debe contemplar elementos de anclaje si no se logra la adherencia. La cinta de confinamiento debe llevar en su interior un refuerzo en malla electro soldada de 5mm para evitar agrietamientos o retracciones. Las cintas deben conservar la pendiente dada del adoquín a sifones y quedar completamente a nivel con el adoquín que confinan. Se debe dejar desmanchado el adoquín luego de la construcción de la cinta de confinamiento. Al terminar la actividad se harán pruebas de evacuación de agua a sifones existentes para verificar su pendiente.

4 1-6 COLOCACION DE ADOQUIN EXISTENTE ESPAÑOL DE 6 Cms. SANTAFE VEHICULAR Descripción: Colocación del adoquín vehicular Santafé de 6 cms. existente en buenas condiciones. Actividad: Previa a la instalación del adoquín se debe preparar la superficie en mortero 1: 3 de espesor uniforme aproximadamente 2.2 cms. para compensar las irregularidades en la base, debe hacerse en tramos cortos en la medida del avance de la colocación de los adoquines. Para lograr la mejor adherencia el fabricante recomienda dejar sumergido el adoquín durante 24 horas. En esta actividad se debe prever el corte necesario de los adoquines. Terminada la colocación del adoquín, se debe revisar la integralidad de todos los adoquines instalados, si hay alguno roto se debe proceder a su retiro inmediato. El emboquillado se debe realizar con arena zarandeada fina y limpia en toda la superficie adoquinada, se debe garantizar el lleno total de las juntas entre adoquines, este proceso se debe repetir tres veces. La granulometría de la arena debe ser continua y debe pasar por un tamiz No. 8 (2.36 mm). Finalizada esta actividad se barre la superficie y se retira la arena sobrante, se debe revisar de nuevo la integridad de los adoquines. y se procede a lavar la superficie con agua. 1-7 COLOCACION DE ADOQUIN EXISTENTE ESPAÑOL DE 6 CMS SANTAFE VEHICULAR Descripción: Colocación del adoquín vehicular Santafé de 6 cms. existente en buenas condiciones. Unidad de medida: Esta actividad se pagará por Ml Actividad: Previa a la instalación del adoquín se debe preparar la superficie en mortero 1: 3 de espesor uniforme aproximadamente 2.2 cms. para compensar las irregularidades en la base, debe hacerse en tramos cortos en la medida del avance de la colocación de los adoquines. Se considerara metro lineal la superficie donde se coloque adoquín menor o igual a 25.cms de ancho. Para lograr la mejor adherencia el fabricante recomienda dejar sumergido el adoquín durante 24 horas. En esta actividad se debe prever el corte necesario de los adoquines.

5 Terminada la colocación del adoquín, se debe revisar la integralidad de todos los adoquines instalados, si hay alguno roto se debe proceder a su retiro inmediato. El emboquillado se realizar con arena zarandeada fina y limpia en toda la superficie adoquinada, se debe garantizar el lleno total de las juntas entre adoquines, este proceso se debe repetir tres veces. La granulometría de la arena debe ser continua y debe pasar por un tamiz No. 8 (2.36 mm). Finalizada esta actividad se barre la superficie y se retira la arena sobrante, se debe revisar de nuevo la integridad de los adoquines. y se procede a lavar la superficie con agua. 1-8 REMPLAZO DE ADOQUIN ROTO ESPAÑOL DE 6 CMS SANTAFE VEHICULAR Descripción: Suministro y Colocación del adoquín vehicular Santafé de 6 cms. vehicular. Actividad: El contratista debe suministrar a la obra el adoquín Santafé vehicular de 20x10x6 Cms. idéntico al instalado inicialmente. La medición de faltante de adoquín por rotura o corte de piezas se debe hacer conjuntamente con la interventoría para tener la medida exacta de remplazo. Previa a la instalación del adoquín se debe preparar la superficie en mortero 1: 3 de espesor uniforme aproximadamente 2.2 cms. para compensar las irregularidades en la base, debe hacerse en tramos cortos en la medida del avance de la colocación de los adoquines Para lograr la mejor adherencia el fabricante recomienda dejar sumergido el adoquín durante 24 horas. En esta actividad se debe prever el corte necesario de los adoquines. Terminada la colocación del adoquín, se debe revisar la integralidad de todos los adoquines instalados, si hay alguno roto se debe proceder a su retiro inmediato. El emboquillado se realizar con arena zarandeada fina y limpia en toda la superficie adoquinada, se debe garantizar el lleno total de las juntas entre adoquines, este proceso se debe repetir tres veces. La granulometría de la arena debe ser continua y debe pasar por un tamiz No. 8 (2.36 mm). Finalizada esta actividad se barre la superficie y se retira la arena sobrante, se debe revisar de nuevo la integridad de los adoquines. y se procede a lavar la superficie con agua.

6 1-9 INSTALACION SE REJILLAS SIFONES EN PISO DE ADOQUIN Descripción: Realizar el suministro e instalación de la rejilla de sifones metálica trafico pesado para de aguas lluvias plataforma de parqueos en piso adoquinado, con una protección en concreto de 30x 30 cms. Unidad de medida: Esta actividad se pagará por Ud. Actividad: Realizar el remate en concreto de psi de 30 x 30 cms. de ancho y una altura aproximada de 12 cms. alrededor de la rejilla metálica de alto trafico con sosco de 4. Este remate en concreto debe dirigir totalmente el agua al sifón para su correcta evacuación, debe quedar a nivel con el adoquín Santafé, totalmente afinada y sin ninguna grieta de retracción 1-10 LINEAS DE DEMARCACION PINTURA TRAFICO PARQUEOS ANCHO.10 Cms. Descripción: Elaboración con pintura amarilla de Pintuco tráfico, líneas de demarcación de parqueos con un ancho de 10 cms. sobre superficie de adoquín en ladrillo o concreto a dos manos. Unidad de medida: Esta actividad se pagará por Ml. Actividad: Realizar la preparación de la superficie a pintar, esta debe estar seca, limpia, libre de polvo o grasa o cualquier otro material que pueda afectar el comportamiento del producto. Para la aplicación en concreto o en ladrillo la superficie se debe lavar antes con acido muriático al 10%, durante 15 minutos, luego enjuagar la superficie y dejar secar para la aplicación de la pintura. La aplicación de la pintura debe realizarse en un día soleado y no haber tenido lluvias antes de 24 horas. La pintura se puede aplicar con brocha o pistola en dos manos. Las líneas se beben realizar con plantilla o enmascaradas dando una apariencia final uniforme en toda su longitud DEMARCACION PINTURA TRAFICO NUMERACION PARQUEOS 70x30 Cms. Descripción: Elaboración con pintura amarilla y negra de Pintuco tráfico, numeración de parqueos con un ancho de 30 cms. y un largo de 70 cms. sobre superficie de adoquín en ladrillo o concreto a dos manos. Unidad de medida: Esta actividad se pagará por Ud.

7 Actividad: Realizar la preparación de la superficie a pintar, esta debe estar seca, limpia, libre de polvo o grasa o cualquier otro material que pueda afectar el comportamiento del producto. Para la aplicación en concreto o en ladrillo la superficie se debe lavar antes con acido muriático al 10%, durante 15 minutos, luego enjuagar la superficie y dejar secar para la aplicación de la pintura. La aplicación de la pintura debe realizarse en un día soleado y no haber tenido lluvias antes de 24 horas. La pintura se puede aplicar con brocha o pistola en dos manos. Los cuadros se beben realizar con plantilla o enmascarados dando una apariencia final uniforme en toda su área. Las letras y números deben ser elaboradas con plantilla REPARACION HILADA PARADA LADRILLO PRENSADO SARDINELES. Descripción: Suministro de ladrillo prensado Santafé y reparación de hilada parada en ladrillo prensado de sardineles perimetrales a zonas de parqueo. Unidad de medida: Esta actividad se pagará por Ml. Actividad: Realizar el cambio de piezas en ladrillo de sardinel que estén vencidas o desprendidas antes del inicio de la actividad de adoquinado. (Estos sardineles se evaluaran previamente interventoría, contratista para verificar su estado al inicio de la obra). Se realizara el retiro de las piezas rotas o desprendidas, se hará el cambio de estas y luego se procederá a realizar la pega de los ladrillo en hilada parada con un mortero 1:4 manteniendo la nivelación existente de los sardineles, lo mismo que su alineamiento. Se pagara linealmente la cantidad que haya sido ejecutada exacta RETIRO DE ESCOMBROS Y DISPOSICION FINAL Descripción: Retiro de escombros generados por las actividades de la obra incluye el cargue. Unidad de medida: Esta actividad se pagará por Viaje.

8 Actividad: Realizar el cargue y disposición final al botadero de escombros en volqueta viaje de 6 Mts 3 de los desechos generados en obra en bolsas de lona suministrados por el contratista los cuales deben incluirse en este ítem, lo mismo que su cargue. La superficie de acopio de escombros debe quedar totalmente aseada y en perfectas condiciones para su entrega al conjunto ASEO GENERAL Descripción: Entrega de los sitios de obra en perfectas condiciones de aseo. Unidad de medida: Esta actividad se pagará por jornal. Actividad: Al finalizar la obra y para el recibo de esta, las zonas del conjunto que fueron intervenidas deben quedar en perfecto estado de aseo, lo mismo que el sito que se tenga para acopio de escombros. AGOSTO 10 DE 2.013

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR

INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR INSTRUCTIVO DE MONTAJE DE LOS PISOS TECNICOS ACCESS FLOOR Paso 1.. Revise las dimensiones de la sala y la configuración en base a los planos aprobados. Utilice un nivelador laser para determinar las variaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INSTALACION DE PISOS

INSTRUCTIVO PARA INSTALACION DE PISOS 1. Impermeabilizar el Antepiso: a. Se debe impermeabilizar el antepiso, agregando a la mezcla el aditivo de su elección, siguiendo las instrucciones del fabricante. Un ejemplo de aditivo, es el Sika 1.g

Más detalles

EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE LOS EDIFICIOS DE VILLA PRIMAVERA EN LA CIUDAD DE CON CON AFECTADAS POR EL SISMO

EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE LOS EDIFICIOS DE VILLA PRIMAVERA EN LA CIUDAD DE CON CON AFECTADAS POR EL SISMO SES INFORME INFORME N XXX EVALUACIÓN ESTRUCTURAL DE LOS EDIFICIOS DE VILLA PRIMAVERA EN LA CIUDAD DE CON CON AFECTADAS POR EL SISMO INFORME PRELIMINAR REVISIÓN 0 SECCION ESTRUCTURAS REF.: EJEMPLAR N :

Más detalles

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS

PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS PARTE IV: CONDICIONES TÉCNICAS CT-1 CT-01 CONDICIONES TÉCNICAS: El objetivo de las presentes Condiciones Técnicas es proporcionar a las empresas participantes el marco de referencia para el desarrollo

Más detalles

Para base y subbase se harán los ensayos definidos en la especificación correspondiente.

Para base y subbase se harán los ensayos definidos en la especificación correspondiente. NORMATIVIDAD ASOCIADA: NEGC 200 y 1300. GENERALIDADES: Se refiere esta especificación a llenos con materiales de préstamo o material selecto de la excavación, compactados por métodos manuales o mecánicos,

Más detalles

8.5. MONTICULOS DE FLORES

8.5. MONTICULOS DE FLORES 8.5. MONTICULOS DE FLORES 8.5.1. Rellenos Del Montículo LOCALlZACION FOTOGRAFIA DE LA ACTIVIDAD DESCRIPCION DEL PROCESO CONSTRUCTIVO Localización y replanteo. Conformación del montículo con arcillas o

Más detalles

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO

INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA REDTECNICA GRUPO POLPAICO INFORME TECNICO RETRACCION PLASTICA AGRIETAMIENTO POR RETRACCION PLASTICA Descripción breve En losas ocurre el agrietamiento a muy temprana edad, y penetra aproximadamente 12 a 25 mm. Sin embargo, en algunas

Más detalles

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603

POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 SUSTITUCIÓN DE LUNAS Efectividad : 01/04/99 Ficha Técnica nº.1 Página 1 de 5 POLIURETANO PARABRISAS 310 ml. CARTUCHO 3M 08603 I - PRESENTACIÓN Y REFERENCIA Referencia: 3M 08603 Presentación: Cartucho de

Más detalles

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y

1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y 1. Instalación de recubrimientos cerámicos, porcelantos y piedras naturales Soluciones Cómo instalar cerámica correctamente en fachadas? Cómo instalar cerámica en pisos de alto tráfico? Cómo instalar cerámica

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA

PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA PROCEDIMIENTOS DE ENTREGA Prefabricados OJEFER dispone de tres modalidades o procedimientos de entrega: 1. Recogida directa por parte de cliente en las instalaciones de Prefabricados OJEFER S.L. En esta

Más detalles

1.1 LOCALIZACION Y REPLANTEO

1.1 LOCALIZACION Y REPLANTEO ESPECIFICACIONES TECNICAS CONTROL DE INUNDACIONES MEDIANTE CONSTRUCCION DE UN BOX-CULVERT Y UN TRAMO DE CANALIZACION EN EL BARRIO SANTA MARTA, MUNICIPIO DE SINCELEJO - DEPARTAMENTO DE SUCRE 1 OBRAS PRELIMINARES

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS ESPECIFICACIONES TECNICAS ARQUITECTO : Daniel Parra Pérez PROPIETARIO : Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo GENERALIDADES La obra consiste en la reparación y pintura de fachadas

Más detalles

«FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40

«FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40 «FACSLIDE+» SISTEMA DE CARROS PARA MAYOR - F10-20-30-40 Gracias por comprar el FACSLIDE +. Para disfrutar plenamente este sistema de mayor para sables forzados recomendamos seguir las siguientes instrucciones

Más detalles

ANEXO 02 ESPECIFICACIONES TECNICAS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS

ANEXO 02 ESPECIFICACIONES TECNICAS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS ANEXO 02 ESPECIFICACIONES TECNICAS FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE MUNICIPIO DE ANSERMA CALDAS CONVENIO INTERADMINISTRATIVO No. RNR No.210025 ADECUACIÓN DEL COLISEO POLIDEPORTIVO LOCALIZADO

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES El Panel MONOLIT es un sistema constructivo elaborado con 2 mallas electrosoldadas unidas entre sí por refuerzos perpendiculares tipo escalerilla, conformando una estructura tridimensional de varillas

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

Knauf Tecnofloor V / Tecnostep Constitución + Montaje Constitución Los suelos técnicos continuos Knauf Tecnofloor V y Tecnostep, están compuesto de placas de fibra con yeso en espesores de 25, 28 y 32

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 DE 2014 2. DOCUMENTOS. ANEXO No. 2.1.

INVITACIÓN PÚBLICA No. 024 DE 2014 2. DOCUMENTOS. ANEXO No. 2.1. 2. DOCUMENTOS ANEXO No. 2.1. ESPECIFICACIONES TECNICAS DE CONSTRUCCIÓN (OBRA CIVIL), Remodelación del Área de Cocina, Fruver, Alistamiento y bodega en la sede de la Calle 72, Bogotá D.C. Especificaciones

Más detalles

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA. 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas

CSV. CONSERVACIÓN. CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA. 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas LIBRO: TEMA: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CSV. CONSERVACIÓN CAR. Carreteras 2. TRABAJOS DE CONSERVACIÓN RUTINARIA 02. Pavimentos 002. Sellado de Grietas Aisladas en Carpetas Asfálticas A. CONTENIDO Esta Norma

Más detalles

ESPECIFICACIONES ESPECIFICACIONES INFORMACION Y SUGERENCIAS PARA EL VACIADO DE LOS GROUTS CEMENTOSOS METODOS DE APLICACIÓN

ESPECIFICACIONES ESPECIFICACIONES INFORMACION Y SUGERENCIAS PARA EL VACIADO DE LOS GROUTS CEMENTOSOS METODOS DE APLICACIÓN ESPECIFICACIONES INFORMACION Y SUGERENCIAS PARA EL VACIADO DE LOS GROUTS CEMENTOSOS METODOS DE APLICACIÓN CONTENIDO ESPECIFICACIONES 1. DECRIPCION 2. MATERIALES 3. EQUIPOS Y HERRAMIENTAS 4. PREPARACION

Más detalles

Guía de Instalación Para Alfombras

Guía de Instalación Para Alfombras Guía de Instalación Para Alfombras CONTENIDO Indice Presentación 2 Condiciones del piso 3 Placas nuevas de concreto Preparación del material 4 Márgenes de corte Sentido (peinado) de la fibra Pegado 5 Pegado

Más detalles

Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido

Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido el concreto en la obra editado por el instituto mexicano del cemento y del concreto, A.C. Abril 2009 Obtención y prueba de corazones y vigas extraídos de concreto endurecido Primera parte 20 Problemas,

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR

MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR MANUAL INSTALACIÓN PARA EL PARQUET FINFLOOR MATERIAL NECESARIO - Una caladora. - Un taco. - Unas cuñas separadoras. - Un serrucho. - Espuma aislante. ANTES DE INSTALAR Es imprescindible que la superficie

Más detalles

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX

Instalación suelo radiante eléctrico. Exteriores. Cable 20EX Instalación suelo radiante eléctrico Exteriores Cable 20EX Ref: 0525079 Índice 1 Notas importantes Pág. 3 2 Material necesario Pág. 4 3 Instalación Pág. 5 3.1 Secuencia instalación Pág. 5; 6 3.2 Preparación

Más detalles

Manual de Instalación de Pozos

Manual de Instalación de Pozos Los pozos prefabricados se componen por la combinación de elementos o módulos unidos entre sí por superposición, lo que permite un rápido montaje del mismo y un pronto tapado de la conducción en la que

Más detalles

Aditivo para concretos sin o de baja contracción.

Aditivo para concretos sin o de baja contracción. Aditivo para concretos sin o de baja contracción. Proporciona una forma efectiva y económica para reducir la contracción en concretos fabricados con cementos Pórtland. Aminora significativamente el número

Más detalles

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES GENERALES En un resumen general de las principales causas de humedades, sin llegar a detalles debido a que se mencionan en el capítulo III, la siguiente tabla menciona causas

Más detalles

Recomendaciones generales del cemento

Recomendaciones generales del cemento 3 CEMENTO Y CONCRETO INTRODUCCIÓN El cemento hidráulico es un material inorgánico finamente pulverizado, comúnmente conocido como cemento, que al agregarle agua, ya sea solo o mezclado con arena, grava,

Más detalles

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS

BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS en colaboración con las Comunidades Autónomas SITUACIONES DE TRABAJO PELIGROSAS BINVAC ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS La base ACCIDENTES DE TRABAJO INVESTIGADOS. BINVAC del portal SITUACIONES DE TRABAJO

Más detalles

ACTIVIDADES TOPOGRÁFICAS EN LA CONSTRUCCIÓN.

ACTIVIDADES TOPOGRÁFICAS EN LA CONSTRUCCIÓN. HOJA 1 DE 5 1.0 OBJETIVO. 1.1 Establecer el método para la ejecución de las actividades topográficas en la construcción de los Proyectos de ICA Flúor Daniel en las disciplinas donde se requiera este tipo

Más detalles

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad

CANALETAS CÓMO INSTALAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN01 CÓMO INSTALAR? CANALETAS Para tener buenos resultados en la instalación de canaletas, es fundamental calcular bien el nivel para dar la pendiente correcta. También es

Más detalles

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL

FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE SECRETARIA DISTRITAL DE INTEGRACIÓN SOCIAL ADQUISICIÓN DE MUEBLES EN MATERIAL SINTÉTICO PARA LOS JARDINES CEDROS Y URAPANES EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ CONFORMACION

Más detalles

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC DEPÓSITOS VERTICALES BASE PLANA Y CERRADOS - AÉREOS Y ENTERRADOS- RECOMENDACIONES GENERALES INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS AÉREOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS ENTERRADOS PUESTA

Más detalles

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES

PETICION DE OFERTA - LICITACIONES Datos del Proveedor ACREEDOR PARA PETICION GENERICA Palacio de la Luz Montevideo 9 UY Nro de Fax 1 Nro Proveedor 600014 Datos de la Peticion / Oferta Núm. pet-oferta/fecha Y46783 / 20.01.2015 Persona de

Más detalles

Las caídas en altura constituyen el motivo más frecuente de lesiones y fallecimientos.

Las caídas en altura constituyen el motivo más frecuente de lesiones y fallecimientos. INFORMACION TÉCNICA COMPLEMENTARIA PARA EL INSTRUCTOR DE LA CAMPAÑA SOBRE EPIS ALTURA INTRODUCCION Las caídas en altura constituyen el motivo más frecuente de lesiones y fallecimientos. En el sector siderúrgico

Más detalles

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos.

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos. COMPOSTAJE Compostaje es la descomposición controlada de materiales orgánicos como frutas, verduras, podas, pasto, hojas, etc. Contribuimos a este proceso, al poner en una pila los materiales orgánicos,

Más detalles

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1

Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 Píntalo tú mismo GUÍA DEL PINTADO 1 CONDICIONES GENERALES TIPOS DE SUPERFICIES Antes de pintar o barnizar, la superficie debe de estar limpia de polvo, grasa y humedad. De esta manera conseguiremos una

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN - ANEXOS SIGNIFICADO Y EXPLICACIÓN DE LOS CÓDIGOS IP, IK

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN - ANEXOS SIGNIFICADO Y EXPLICACIÓN DE LOS CÓDIGOS IP, IK SIGNIFICADO Y EXPLICACIÓN DE LOS CÓDIGOS IP, IK 1 Introducción En el presente anexo se pretende dar una explicación acerca del significado del sistema de clasificación establecido por los códigos IP e

Más detalles

REGLAMENTO RTCA 23.01.23:06 TÉCNICO CENTROAMERICANO

REGLAMENTO RTCA 23.01.23:06 TÉCNICO CENTROAMERICANO Anexo 2 de la Resolución No. 169-2006 (COMIECO-XLIX) REGLAMENTO RTCA 23.01.23:06 TÉCNICO CENTROAMERICANO RECIPIENTES A PRESION. CILINDROS PORTÁTILES PARA CONTENER GLP. SELLO DE INVIOLABILIDAD (MARCHAMO).

Más detalles

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país.

HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el país. RECUBRIMIENTO ELASTOMERICO CON EFECTO HIDROREPELENTE SUPREMO ELASTOMERICO HIDROREPELENTE ofrece una exclusiva tecnología de Pinturas Unidas para hacer frente a las extremas condiciones climáticas en el

Más detalles

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA

(REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA (REDACCION DADA EN LA ORDEN FOM/1382/02, incluye CORRECCION DE ERRATAS) 400 CUNETAS DE HORMIGON EJECUTADAS EN OBRA 400.1 DEFINICION Cuneta de hormigón ejecutada en obra es una zanja longitudinal abierta

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS

NORMAS TÉCNICAS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS PLACAS DE IDENTIFICACIÓN DE CIRCUITOS, FASES, EQUIPOS Y PÁGINA 1 de 12 1 FECHA D M A 21 02 2013 REVISIONES DE NORMA NOMBRE ÁREA RESPONSABLE DESCRIPCIÓN Placas de Ingeniería Distribución identificación

Más detalles

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013

Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada. 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Buenas prácticas de construcción en mampostería reforzada 1er. Foro de Calidad en la Construccion Julio 2013 Antes de empezar la construcción, siga las recomendaciones de la Cartilla de la Construcción,

Más detalles

Normas preventivas generales de la obra

Normas preventivas generales de la obra Normas preventivas generales de la obra Introducción Este apartado pretende identificar las normas preventivas más generales que han de observar los trabajadores de la obra durante su actividad Normas

Más detalles

UN QUINCHO DE LADRILLO

UN QUINCHO DE LADRILLO 2 nivel INSTALAR PA-CO03 CÓMO CONSTRUIR? UN QUINCHO DE LADRILLO Las parrillas o lo quinchos cada día toman más importancia dentro de una casa. En general, a las familias les gusta reunirse alrededor de

Más detalles

CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Reglamento para la implementación de Stand

CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Reglamento para la implementación de Stand CONGRESO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Reglamento para la implementación de Stand DESCRIPCIÓN GENERAL EI Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo organizado por la Asociación Chilena de Seguridad.

Más detalles

a) OBJETO: ADECUACIÓN, SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE ASCENSOR PARA EL DESPACHO REGIONAL SEGÚN LA LEY 361 DE 1997

a) OBJETO: ADECUACIÓN, SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE ASCENSOR PARA EL DESPACHO REGIONAL SEGÚN LA LEY 361 DE 1997 Bogotá D.C. Despacho Regional Cundinamarca Señores: EMPRESAS DE INSTALACIONES DE ASCENSORES COLOMBIA Ciudad Asunto: invitación a cotizar. La Dirección Regional Cundinamarca, pretende adelantar el proceso

Más detalles

www.terrazostalavera.com

www.terrazostalavera.com Relieve Terrazo Exterior ROSA BLANCO Medida : 30 x 30 cm. Comp. de 4 Baldosas Terrazo Exterior CRUZ ROJO/NEGRO Medida : 30 x 30 cm. Comp. de 4 Baldosas Terrazo Exterior CRUZ ROJA Medida : 30 x 30 cm. Comp.

Más detalles

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio.

Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. Causas de daños en la superficie del vidrio. Información Técnica. Manipulación, Almacenamiento y Limpieza del Vidrio. El vidrio flotado debe protegerse durante el despacho y su almacenamiento. Después de la instalación, es necesario tomar apropiadas

Más detalles

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO

REHABILITACIÓN DE FACHADAS DOSSIER TÉCNICO OBRA: EDIFICIO HISPANO- CASTELLÓN FECHA: 05/10/12 INTRODUCCIÓN Experiencia y Garantía Pinturas Blatem lleva más de 30 años fabricando y comercializando todo tipo de pinturas para la protección, rehabilitación

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN 1/5 Estimado cliente, Le damos las gracias por comprar nuestro piso de chapa de madera Par-ky. Es esencial que lea atentamente estas instrucciones antes de comenzar la instalación.

Más detalles

SolucionesEspeciales.Net

SolucionesEspeciales.Net El acero de refuerzo en la obra El acero de refuerzo es el que se coloca para absorber y resistir esfuerzos provocados por cargas y cambios volumétricos por temperatura y que queda dentro de la masa del

Más detalles

Consejos para su piscina: La puesta a punto

Consejos para su piscina: La puesta a punto Consejos para su piscina: La puesta a punto Fugas Evaporación Iluminación Filtración Desinfección & Mantenimiento Hibernación 1 La puesta en marcha al inicio de temporada Al inicio de la temporada, debe

Más detalles

Compuestos Ready Mix

Compuestos Ready Mix s Ready Mix s Ready Mix Panel Rey ofrece una familia de compuestos en pasta (Ready Mix) multiusos diseñados especialmente para la aplicación por parte de instaladores profesionales que buscan el mejor

Más detalles

GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA

GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA Viña del Mar 01 de Octubre 2010 GUIA P.O.S. Nº 2 PROCEDIMIENTO PARA INCENDIO EN EDIFICIO DE ALTURA INTRODUCCION Este procedimiento debe entenderse como complementario al Procedimiento Básico de Combate

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación

CONTROL DE CAMBIOS. FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación CONTROL DE CAMBIOS FICHA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la Modificación 01 02/07/07 Primera versión del Anexo Requerimientos Para La Elaboración Del Plan De Calidad Elaboró: Revisó: Aprobó:

Más detalles

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA

IBERTHERMIC SYSTEM. Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA IBERTHERMIC SYSTEM Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) ibersa.es TU FABRICANTE DE PINTURAS CON MÁS DE 100 TIENDAS EN TODA ESPAÑA ibersa.es Los SATE son sistemas de aislamiento térmico por el

Más detalles

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO

LOSAS Y AZOTEAS DE CONCRETO El sistema impermeabilizante SELLOMEX está compuesto por recubrimientos cementosos modificados que se integran a su vez por materias primas inorgánicas de la mejor calidad, para ofrecer un recubrimiento

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LAS CERCAS ELÉCTRICAS

INTRODUCCIÓN A LAS CERCAS ELÉCTRICAS INTRODUCCIÓN E INSTALACIÓN E DE DE CERCAS INTRODUCCIÓN A LAS CERCAS ELÉCTRICAS Las cercas eléctricas se utilizan desde los años 60 para las más diversas aplicaciones en el mundo agrícola y ganadero. El

Más detalles

Sistema Único de Información Ambiental

Sistema Único de Información Ambiental Sistema Único de Información Ambiental GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CALLES, ACERAS Y BORDILLOS CATEGORÍA I Fecha Mayo 2013 Código: CI-06 Versión: 1.0 Elaborado Por Revisado

Más detalles

14 pasos para lograr la calidad en construcción

14 pasos para lograr la calidad en construcción 14 pasos para lograr la calidad en construcción 1. Junta para analizar requerimientos del Proyecto 2. Benchmark (Estándar de Calidad) 3. Calibración de herramientas de inspección 4. Pruebas de laboratorio

Más detalles

PROTECTORES DE VENTANA. www.ekiacero.com (81) 8190-0317 ventas@ekipacero.com Quintana Roo 710, Col. Nuevo Repueblo, Monterrey, N.L.

PROTECTORES DE VENTANA. www.ekiacero.com (81) 8190-0317 ventas@ekipacero.com Quintana Roo 710, Col. Nuevo Repueblo, Monterrey, N.L. PROTECTORES DE VENTANA LOS PROTECTORES DE VENTANA Son un producto que actualmente es suministrado por los talleres de herrería. Su fabricación y diseño depende básicamente de cada taller o de cada cliente,

Más detalles

1 Sistemas con Caucho EPDM

1 Sistemas con Caucho EPDM 1 Sistemas con Caucho EPDM de Firestone 1. Sistemas Para que hoy en día estando bajo una cubierta podamos asegurarnos una tranquilidad larga y duradera, no es suficiente con fabricar membranas impermeabilizantes

Más detalles

MANUAL DE LIMPIEZA DE LA CISTERNA Y TRATAMIENTO DEL AGUA DE LLUVIA

MANUAL DE LIMPIEZA DE LA CISTERNA Y TRATAMIENTO DEL AGUA DE LLUVIA MANUAL DE LIMPIEZA DE LA CISTERNA Y TRATAMIENTO DEL AGUA DE LLUVIA USO DE LA CISTERNA Haciendo un buen uso y mantenimiento de la cisterna, la misma puede durar muchos años. Para esto, es importante: Limpiar

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Realizar una solera de hormigón

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Realizar una solera de hormigón BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Realizar una solera de hormigón www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 00 Una solera debe tener como mínimo un espesor de 8 a 0 cm y estar armada con

Más detalles

INSTRUCTIVO RECEPCIÓN, MANEJO Y ENTREGA DE EQUIPOS A CALIBRAR 1 INTRODUCCIÓN... 2

INSTRUCTIVO RECEPCIÓN, MANEJO Y ENTREGA DE EQUIPOS A CALIBRAR 1 INTRODUCCIÓN... 2 Página 1 de 5 CONTENIDO Pág 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 RECEPCIÓN E INSPECCIÓN VISUAL... 2 2.1 Manómetros, manovacuómetros, vacuómetros de carátula e instrumentos digitales... 2 2.2 Balanzas de Presión... 2

Más detalles

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT

Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas. Material elaborado por HISPALYT Soluciones Silensis: construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas Material elaborado por HISPALYT Construcción de paredes de cerámica con bandas elásticas ÍNDICE Introducción 5 UD1 UD2 UD3

Más detalles

REDES DE SEGURIDAD DE CIERRE VERTICAL

REDES DE SEGURIDAD DE CIERRE VERTICAL Redes de seguridad ER-0167/2/01 Certificado nº: 044/0013 TIPO S 044/0014 TIPO V 044/0016 TIPO S LNO 044/0017 TIPO V LNO REDES DE SEGURIDAD DE CIERRE VERTICAL MANUAL DE INSTRUCCIONES TECNOLOGÍA DEPORTIVA,

Más detalles

Modelo experimental de cisterna capuchina subterránea para almacenamiento de agua de lluvia en la casa ecológica urbana.

Modelo experimental de cisterna capuchina subterránea para almacenamiento de agua de lluvia en la casa ecológica urbana. Modelo experimental de cisterna capuchina subterránea para almacenamiento de agua de lluvia en la casa ecológica urbana. RESUMEN José García Caspeta Erick O. Cervantes Gutiérrez Actualmente la STA transfiere

Más detalles

1 El plan de contingencia. Seguimiento

1 El plan de contingencia. Seguimiento 1 El plan de contingencia. Seguimiento 1.1 Objetivos generales Los objetivos de este módulo son los siguientes: Conocer los motivos de tener actualizado un plan de contingencia. Comprender que objetivos

Más detalles

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT±

RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± RepublicofEcuador EDICTOFGOVERNMENT± Inordertopromotepubliceducationandpublicsafety,equaljusticeforal, abeterinformedcitizenry,theruleoflaw,worldtradeandworldpeace, thislegaldocumentisherebymadeavailableonanoncommercialbasis,asit

Más detalles

MHD Instrucciones de instalación y manipulación

MHD Instrucciones de instalación y manipulación HepcoMotion MHD Instrucciones de instalación y manipulación PRECAUCIÓN AL LEVANTARLO! Hay que utilizar equipos de elevación adecuados al mover las guías MHD. Un tramo completo de 1,46 m. pesa 41 kg. PRECAUCIÓN:

Más detalles

Puerta. Resistente y segura Instalación paso a paso Detalles de terminación. Serie Cómo Hacer construcción. www.araucosoluciones.

Puerta. Resistente y segura Instalación paso a paso Detalles de terminación. Serie Cómo Hacer construcción. www.araucosoluciones. 9 Serie Cómo Hacer construcción Puerta Resistente y segura Instalación paso a paso Detalles de terminación www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Puerta Cómo Instalar una Puerta 4 1. Pie derecho. 2.

Más detalles

MasterSeal 501. Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero.

MasterSeal 501. Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero. MasterSeal 501 Impermeabilizante de la red capilar de estructuras de hormigón y mortero. Campo de aplicación MasterSeal 501 puede emplearse en impermeabilización de estructuras de hormigón, como por ejemplo:

Más detalles

Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas

Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas Ejemplos de infracciones graves y acciones correctivas Lo siguiente incluye unas infracciones y sus acciones correctivas respectivas. Se supone que la infracción puede ser corregida en el local y que el

Más detalles

1. OBJETIVO Definir, implementar, controlar y realizar seguimiento a las actividades de obra que generan escombros.

1. OBJETIVO Definir, implementar, controlar y realizar seguimiento a las actividades de obra que generan escombros. CODIGO: HSEQ-PR-0015 VERSION: 3.0 1. OBJETIVO Definir, implementar, controlar y realizar seguimiento a las actividades de obra que generan escombros. 2. ALCANCE. Aplica a todo el personal que desarrolle

Más detalles

Por que ocurren las caídas desde escaleras?

Por que ocurren las caídas desde escaleras? SABIAS QUE? YA QUE LAS ESCALERAS PORTÁTILES SON FÁCILES DE USAR GENERALMENTE SU USO CORRECTO ES IGNORADO. POR ESTA RAZÓN OCURREN MÁS CAÍDAS DESDE ESCALERAS QUE DE CUALQUIER OTRA SUPERFICIE ELEVADA ASÍ

Más detalles

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT

Guía de la pintura CHALK PAINT. by I DO PROYECT Guía de la pintura CHALK PAINT by I DO PROYECT Es una pintura al agua con efecto tiza de acabado mate y fácil de usar: no requiere preparación de la superficie ni imprimación. Es muy cubriente, con alta

Más detalles

Ficha Técnica Elaboración de queso mantecoso

Ficha Técnica Elaboración de queso mantecoso Ficha Técnica Elaboración de queso mantecoso 1 1. Proceso de elaboración de queso mantecoso El proceso consta de las siguientes partes: a) El corte y llenado de los costalillos b) Desaguado c) El prensado

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Filtradora de Aguas Residuales Fabricante: deconta GmbH Im Geer 20, D - 46419 Isselburg Denominación / Tipo: Tipo 539 Índice Página 1 Introducción 3 2 Indicaciones fundamentales de seguridad 4 2.1 Utilización

Más detalles

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA

VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA INTERVENTORIA TÉCNICA, ADMINISTRATIVA, OPERATIVA Y FINANCIERA A LAS OBRAS CIVILES Y ADECUACIÓN DEL EDIFICIO DE LA NUEVA SEDE SAN PABLO DE LA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA, LOCALIZADA

Más detalles

Guía de Responsabilidad Civil Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Alimenticia

Guía de Responsabilidad Civil Buenas Prácticas de Manufactura en la Industria Alimenticia Implementar buenas prácticas de manufactura en la industria alimenticia no sólo es una obligación de carácter legal, también es un beneficio para la industria ya que permite optimizar sus procesos de producción

Más detalles

Muebles y accesorios TIPOS DE MUEBLES

Muebles y accesorios TIPOS DE MUEBLES Diseño de cocinas A la hora de proyectar tu cocina nueva o reformar la que ya tienes, debes tener en cuenta en su diseño todos los aspectos funcionales que recoge esta ficha. Recuerda que en la Guía de

Más detalles

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES

CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES LIBRO: PARTE: TÍTULO: CAPÍTULO: CMT. CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES 2. MATERIALES PARA ESTRUCTURAS 02. Materiales para Concreto Hidráulico 003. Calidad del Agua para Concreto Hidráulico A. CONTENIDO

Más detalles

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium

Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel Prolevel Medium PROFILPAS S.P.A. VIA EINSTEIN, 38 35010 CADONEGHE (PADOVA) ITALY TEL. +39 (0)49 8878411 +39 (0)49 8878412 FAX. +39 (0)49-706692 EMAIL: INFO@PROFILPAS.COM Perfiles para pavimentos de diferente nivel Prolevel

Más detalles

Seguridad Vial Infantil. Página 1 de 6

Seguridad Vial Infantil. Página 1 de 6 Seguridad Vial Infantil Página 1 de 6 Página 2 de 6 Seguridad Vial Infantil: Tú mejor regalo. Los futuros padres normalmente hacen los últimos preparativos para recibir a sus bebés durante los meses previos

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Mantener a punto la piscina

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Mantener a punto la piscina BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Mantener a punto la piscina www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2004 1 Herramientas y productos H E R R A M I E N T A S D E L I M P I E Z A esponja

Más detalles

Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo

Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Complejo deportivo (Ciudad Real - España) - Arq. Javier Ramírez de Arellano Rayo Fachadas ventiladas & XLIGHT XLight, es

Más detalles

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000

RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DE MORTEROS DE CEMENTO HIDRÁULICO MTC E 618-2000 Este Modo Operativo está basado en la Norma ASTM C 348, el mismo que se ha adaptado al nivel de implementación y a las condiciones

Más detalles

CONJUNTO RESIDENCIAL BUGANVILIA

CONJUNTO RESIDENCIAL BUGANVILIA CONJUNTO RESIDENCIAL BUGANVILIA CARRERA 45 147-12 BOGOTÁ SALÓN COMUNAL No. 1 EVALUACIÓN ESTRUCTURAL ESTUDIO PRELIMINAR. FEBRERO DE 2011 EVALUACIÓN INICIAL DEL GRADO DE VULNERABILIDAD ESTRUCTURAL Y SÍSMICA

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES DE FABRICACIÓN. Tamaño partícula (um) 470 Densidad (gr/cm³) 2.17 Presión de extracción (mpa) 30

CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES DE FABRICACIÓN. Tamaño partícula (um) 470 Densidad (gr/cm³) 2.17 Presión de extracción (mpa) 30 CARACTERÍSTICAS DE LOS MATERIALES DE FABRICACIÓN PTFE: (100) Tamaño partícula (um) 470 Densidad (gr/cm³) 2.17 Presión de extracción (mpa) 30 DESCRIPCION: Resina de PTFE 100 se extruye y/o comprime bajo

Más detalles

1.Cemento 2.Moldaje 3.Preparación Suelo. Proporción

1.Cemento 2.Moldaje 3.Preparación Suelo. Proporción CONSTRUYE TU PROPIA RAMPA DE HORMIGÓN Por qué necesito una rampa de hormigón? Las rampas de concreto u hormigón sirven para hacer accesibles espacios donde hay peldaños, dentro y fuera de la casa. Se recomienda

Más detalles

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto.

ATENCIÓN! El incumplimiento de las recomendaciones contenidas en este manual anulará la garantía sobre el producto. Usted ha adquirido una Cisterna Ecotank para el almacenamiento de las aguas residuales ordinarias. Esta ha sido fabricada con los más altos estándares de calidad. Le sugerimos leer con atención todas las

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DEL SELLADOR DE ASFALTO LAS-320 TM ENVIROSEAL

PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DEL SELLADOR DE ASFALTO LAS-320 TM ENVIROSEAL PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DEL SELLADOR DE ASFALTO LAS-320 TM ENVIROSEAL INTRODUCCIÓN El Sellador de Asfalto LAS-320 fue desarrollado para el mantenimiento y el cuidado de superficies asfáltica como

Más detalles

Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura

Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura INCLUSO TRAS REALIZAR UN PROCESO DE TRABAJO CORRECTO PUEDEN SURGIR PEQUEÑOS DEFECTOS O IMPERFECCIONES EN LAS PINTURAS DE FONDO Y, SOBRE TODO, EN

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor

Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor Guía de Preparación de Muestras para PLASTICOS para el Software de Formulación de Datacolor 1. Generalidades 2. Qué se necesita para comenzar? 3. Qué hacer para sistemas opacos y translúcidos? 4. Qué hacer

Más detalles

REVESTIMIENTO DE PAREDES VIROC RM 3000I

REVESTIMIENTO DE PAREDES VIROC RM 3000I REVESTIMIENTO DE PAREDES VIROC RM 3000I Innovación & Design Fabricante VIROC PORTUGAL - Indústria de Madeira e Cimento S.A. Estrada Nacional 10, Km 44.7 Vale da Rosa 2914-519 Setúbal, Portugal Tel. +351

Más detalles