Instructivo para descargar MICROSOFT PROJECT UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instructivo para descargar MICROSOFT PROJECT 2013. UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL www.uci.ac.cr"

Transcripción

1 Instructivo para descargar MICROSOFT PROJECT 2013 UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL

2 PRESENTACIÓN Para la Universidad para la Cooperación Internacional es un gusto que usted haya preferido los servicios educativos de esta alma máter. Lo felicitamos por haberse integrado a una comunidad de profesionales con una visión de mejorar su entorno a través de la puesta en práctica de las competencias que logrará durante su programa de estudio. Contará en este esfuerzo con un equipo de personas de las áreas administrativas, académicas y de servicio al cliente que facilitarán su recorrido por el plan de estudios seleccionado. En consideración a lo anterior, ponemos a su disposición y le presentamos las instrucciones para la descarga del software MS Project 2013.

3 Normas de Uso NOTAS: a. El proceso de instalación tarda más de 30 minutos y depende de la velocidad de internet que tenga y las características de su equipo. b. Cada usuario es responsable de su equipo y del material descargado. c. Cada descarga y clave de activación de producto generada en Dreamspark UCI se establece que es de uso personal. d. Es prohibida la distribución de la descarga y de la clave de activación de producto que se genera desde el servicio Dreamspark UCI. e. Cada descarga e instalación que quiera realizar implicará el uso de una clave de producto diferente que será generada en Dreamspark UCI.

4 Requerimientos NOTAS: f. Para solicitar el usuario y contraseña, debe escribir al departamento de informática de UCI, al correo soporte-ti@uci.ac.cr g. Para realizar la instalación del sistema, el usuario debe contar con algún software para grabar (quemar) el archivo.iso descargado. En forma alternativa debe contar con algún software de unidad virtual (recomendación Virtual Clone Drive) con el cual podrá abrir el archivo.iso

5 1. Ingresar al sitio Dreamspark UCI: ae14-f04da23e67f6 2. Iniciar sesión con el usuario y contraseña asignado por UCI.

6 3. Luego de realizar el inicio de sesión correctamente se notará en la parte superior derecha la opción para desconectarse. 4. Una vez realizado el inicio de sesión debe dirigirse a la opción Dreamspark Premium, ubicada en la parte centrar de la pantalla, debajo de la búsqueda de producto.

7 5. Se hace notar que al seleccionar la opción Dreamspark Premium en el paso 4, se cambia hacia una nueva ventana con la opción de los productos de descarga, en el cual se podrá seleccionar el producto de su preferencia.

8 6. Una vez seleccionado el producto, se podrá escoger el idioma en el cual se desea instalar el software, dando clic en las pestaña español, inglés o portugués. 7. Luego de seleccionado el idioma, se añade el programa al carro de compra.

9 8. Una vez añadido el programa al carro de compras, se nota el carro de compras con el programa seleccionado, donde existe la opción de eliminar el programa o proseguir con la descarga en la opción Comprar.

10 9. Seguidamente se procede a aceptar los términos de la descarga, (1) en la cual aparece el software seleccionado y (2) en la parte inferior del pantalla, está la opción Acepto o Rechazo la descarga. (1) (2)

11 10. En la siguiente pantalla se muestra la orden de solicitud de descarga en la cual será necesario colocar, Apellido, Nombre y Correo electrónico del usuario para luego proceder a seleccionar Continuar con el pedido.

12 11. Luego de dar click en Continuar con el pedido llegará al correo electrónico del usuario su recibo con los detalles del pedido, en el cual se especificará el software a descarga y el costo del mismo $0. Es conveniente guardar este correo es como referencia.

13 12. Se sigue el proceso de descarga en la página de Dreamspark UCI. En la pantalla de recibo de descarga aparecerá la clave del producto -la cual se debe conservar- para la activación del software luego de su descarga e instalación.

14 13. Se procede a iniciar la descarga del software, en la cual se solicitará primeramente descargar e instalar un pequeño plugin llamado Secure Download Manager, que sirve para descargar contenidos de Dreamspark. 14. Luego de descargar el plugin y ejecutarlo, se procede a descargar el archivo del pedido e iniciar la descarga del software. Plugin para descargar contenidos dreamspark Una vez descargado e instalado el plugin se procede a descargar el archivo del pedido

15 15. Se procede a descargar el archivo del pedido, lo cual abrirá una nueva ventana con la solicitud de apertura del archivo. Se le debe dar aceptar a la ejecución con el plugin que se acaba de instalar (SecureDownloadManejer).

16 16. Luego de aceptar los permisos de ejecución del archivo de descarga se abrirá la ventana del plugin en el cual se mostrarán los detalles del software del pedido, las opciones de ubicación donde se quiera almacenar y la opción de iniciar descarga. 17. Una vez iniciada la descarga puede tardar entre 45 minutos y 2 horas, dependiendo de la velocidad de internet con la que cuente el usuario.

17 Pasos para realizar la instalación (1) 18. Una vez terminada la descarga se selecciona la opción (1) ejecutar (2), la cual abrirá una nueva ventana en la ubicación donde se encuentra la carpeta del software descargado y el (3) archivo.iso que se necesita para la instalación del software. (2) (3)

18 Pasos para realizar la instalación 19. En este paso es donde se necesita un software de grabar DVD (nero) si se quiere realizar una copia en DVD, o contar con un software que simule una unidad virtual, en el caso de Windows 8 no es necesario pues este cuenta con una utilidad de unidad virtual, en el cual se puede montar la imagen y simular el DVD. 20. Si se instaló el software VirtualCloneDrive o se utiliza Windows 8, se selecciona el archivo.iso y se da clic derecho; luego selecciona la opción Mount (nombre del archivo descargado), lo que hará que se monte el archivo en una unidad virtual y se pueda acceder a la información del archivo. (se nota que al lado del MOUNT, VCD, sale una LETRA, esa letra significará la unidad al entrar a mi PC, en la cual se encontrará la información a la que se debe acceder para proceder con la instalación.

19 Pasos para realizar la instalación 21. Una vez montado el archivo.iso en la unidad virtual o introducido el DVD (en el caso de haber hecho la copia en un DVD), se procede a entrar a la unidad donde se encuentra el ejecutable para la instalación del software, ejecutando MI PC y luego seleccionando la unidad. 22. Luego debe proceder a ejecutar el archivo SETUP, para iniciar la instalación.

20 Pasos para realizar la instalación 23. Luego de ejecutado el SETUP, se abrirá la ventana de instalación del software, mostrando los términos de licencia del software de Microsoft, los cuales hay que aceptar y luego seleccionar continuar para proceder con la instalación. 24. En la siguiente ventaba aparecen las opciones Instalar ahora (inicia la instalación) o Personalizar (opciones avanzadas para seleccionar ubicación donde se quiere instalar).

21 Pasos para realizar la instalación 25. Una vez seleccionada la opción INSTALAR AHORA se verá como inicia el proceso de instalación, el cual tarda entre 5 o 10 minutos según el computador. 26. Luego de haber finalizado el proceso de instalación se puede cerrar la ventana de instalación y luego acceder al software el cual se encuentra en el menú de inicio y todos los programas. Pasos para realizar la instalación

22 Pasos para la activación del producto 27. Para realizar la activación del software se procede a abrir el programa, el cual al momento de iniciar mostrará una ventana de activación del producto, y solicitará una cuenta de correo, paso que se deberá omitir, y seleccionar luego la opción EN SU LUGAR, ESCRIBIR UNA CLAVE DEL PRODUCTO, ubicada debajo de la opción SIGUIENTE. 28. Luego de seleccionada la opción escribir una clave, se muestra la opción para anotar la clave generada al momento de descarga (paso 10), y se procede a instalar la activación del producto. 29. Si los pasos han sido correctos se podrá verificar la activación del producto, entrando a la pestaña ARCHIVO y luego CUENTA, finalizado esto podrá proceder a utilizar su software completamente licenciado.

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Octubre2015 Febrero 2016 Índice Descarga e instalación del Escritorio

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AYUDA PRIMER ACCESO A AUTOAUDIT, EN FORMA REMOTA Versión N 1 Fecha: 2010-01-21 Pág. 1/9

INSTRUCTIVO DE AYUDA PRIMER ACCESO A AUTOAUDIT, EN FORMA REMOTA Versión N 1 Fecha: 2010-01-21 Pág. 1/9 Referencia: INSTRUCTIVO DE AYUDA Versión N 1 Fecha: 2010-01-21 Pág. 1/9 Este documento describe los procedimientos que un usuario de AutoAudit debe aplicar, cuando requiere acceder a la herramienta informática

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Manual de Uso MSDN Academic Alliance

Manual de Uso MSDN Academic Alliance Manual de Uso MSDN Depto. : Soporte Tecnológico, Redes a y Comunicaciones de Datos. Responsable : René Melo Reyes. Fecha : 22 de Marzo del 2013. Versión :2 Estado: Vigente Página 2 de 15 Revisión y Control

Más detalles

Cómo bajar el software desde DreamSpark?

Cómo bajar el software desde DreamSpark? Cómo bajar el software desde DreamSpark? Instructivo Contenidos Su registro de Usuario... 1 Ingreso al sitio de descarga... 2 Inicio de Sesión o recuperación de contraseña... 3 Pasos para la obtención

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK

GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK e-academy Inc. Documento Confidencial TABLA DE CONTENIDO RECUPERACIÓN DE SU CLAVE... 3 INSCRIPCIÓN... 3 RECUPERACIÓN DE

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES Dirección Académica de Pregrado-Dirección de Informática Coordinación de Desarrollo Educativo Abril 2014 1 CONTENIDO

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES Contenido 1. Introducción... 3 2. Requisitos de instalación... 3 2.1. Sistema operativo... 3 2.2.

Más detalles

Guía de Instalación y Administración

Guía de Instalación y Administración Guía de Instalación y Administración Contenido Introducción...2 Instalación del programa... 3 Confirmación de los requisitos de instalación... 5 Instalación en una PC... 6 Instalación en red... 7 Instalación

Más detalles

Instructivo para realizar descargas MICROSOFT PROJECT UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL

Instructivo para realizar descargas MICROSOFT PROJECT UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL Instructivo para realizar descargas MICROSOFT PROJECT 2016 UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL www.uci.ac.cr Para nosotros es un gusto que usted haya preferido los servicios de la UCI. En este

Más detalles

Instructivo Apertura Libromedia

Instructivo Apertura Libromedia Instructivo Apertura Libromedia Antes de ingresar el DVD del digipack asegúrese de que su equipo cumple los siguientes requisitos. Requisitos del sistema Un equipo PC con sistema operativo Windows XP o

Más detalles

Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa

Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa Instructivo para el uso de la aplicación Carga En Masa Descripción de la aplicación: La aplicación de Carga En Masa es una herramienta que trabaja en Conjunto con la aplicación Cuadros Finales 2009, la

Más detalles

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación: Edición con clave de producto. Versión 1.0 Sharpdesk V3.5 Guía de instalación: Edición con clave de producto Versión 1.0 Derechos de autor Los derechos de autor de este software pertenecen a Sharp Corporation. La reproducción, adaptación o traducción

Más detalles

DESCARGA SOFTWARE DE LA TIENDA WEB DREAMSPARK DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA.

DESCARGA SOFTWARE DE LA TIENDA WEB DREAMSPARK DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA. DESCARGA SOFTWARE DE LA TIENDA WEB DREAMSPARK DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA. El Instituto Tecnológico de Celaya pone a disposición de profesores y estudiantes el DreamSpark de Microsoft, por medio

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Manual de Nero ImageDrive

Manual de Nero ImageDrive Manual de Nero ImageDrive Nero AG Información sobre copyright y marcas comerciales El manual de Nero ImageDrive y todo su contenido están protegidos por las leyes de copyright y son propiedad de Nero AG.

Más detalles

Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Revisión: 10/9/2014

Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Revisión: 10/9/2014 Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Revisión: 10/9/2014 I Instalación del sistema PC Cliente al Servidor Contenido Parte I Introducción 1 Millennium 1... 1 2 Notas Importantes... 1 Parte II

Más detalles

Dirección de Informática y Telecomunicaciones

Dirección de Informática y Telecomunicaciones 2009 Dirección de Informática y Telecomunicaciones MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LAS AULAS DE INNOVACIÓN PEDAGOGICA CON LÍNEAS ADSL IP Roddy Guillén Olivares MED/DIGETE/DIT 12/05/2009 MANUAL

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet

Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet Guía para la instalación del software y sincronización con PC del monitor de actividad ViFit Connet 1- Entrar en http://www.medisana.com/index.php?cl=mst_software y descargar el software para ViFit Connect

Más detalles

Manual de Instalación KIT Homini Runt

Manual de Instalación KIT Homini Runt Manual de Instalación KIT Homini Runt Contenido del Manual 1. Instalación. 1.1. Para Instalar el lector de huellas. 1.2. Activación de producto. 1.3. Para Instalar el pad de firmas. 1.4. Para Instalar

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS

INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS INFORMACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS Para operar correctamente con las Sedes Electrónicas puede ser necesario, para identificarse o firmar, disponer de un Certificado en el navegador web. En

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Capítulo 8 Ficheros de Configuración

Capítulo 8 Ficheros de Configuración Capítulo 8 Ficheros de Configuración Todos los ajustes de ZoomText pueden ser guardados y recuperados usando los ficheros de configuración. Los ficheros de configuración controlan todas las características

Más detalles

Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en

Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Instalación

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados Camerales en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados Camerales en formato Software. Sistemas Windows de Certificados Camerales en formato Software. Sistemas Windows Versión 3.0 10 de Diciembre de 2010 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 8 2.1 Selección

Más detalles

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA - MANUAL DE INSTALACIÓN - Sistema Peruano de Información Jurídica Página 1 INDICE Pág. Tipos de Instalación 1. Instalación Monousuario... 03 1.1. Activación de Licencia...

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB

FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB FORMACIÓN A DISTANCIA: CURSO EN UNIDAD USB GUÍA DE INSTALACIÓN, ACTIVACIÓN Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DESDE UNA UNIDAD USB Resumen de uso de pendrive: A) Si deja insertado una unidad USB al encender su PC,

Más detalles

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico.

Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Para subir archivos usando los datos que nos proporcionaron vía correo electrónico. Demos primero instalar Filezilla, lo podemos descargar desde el siguiente enlace: http://filezilla-project.org/download.php

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo ayudarte en la instalación y puesta en marcha del servicio PC Backup IPLAN. De

Más detalles

Instructivo para la instalación y el llenado de la herramienta de programación de los productos trazadores

Instructivo para la instalación y el llenado de la herramienta de programación de los productos trazadores Instructivo para la instalación y el llenado de la herramienta de programación de los productos trazadores A continuación se describen los pasos para descargar e instalar la aplicación y el uso de la herramienta

Más detalles

Solar thermal systems design

Solar thermal systems design TRANSOL 3.1 Solar thermal systems design Barcelona, 29/12/2011 Roger de Llúria 29, 3r 2ª E-08009 Barcelona (Spain) CIF: F62787692 Tel: (+34) 93 342 47 55 Fax: (+34) 93 342 47 56 infoaiguasol@aiguasol.coop

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ANEXO 12. GUÍA PARA INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2014 Página 1 de 15 I. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE JAVA IMPORTANTE: PARA INSTALAR EL PROGRAMA, SE RECOMIENDA EL

Más detalles

[MANUAL DE USO DE EKADE2ABIES] Pincel E ADE

[MANUAL DE USO DE EKADE2ABIES] Pincel E ADE [MANUAL DE USO DE EKADE2ABIES] Pincel E ADE ÍNDICE DE CONTENIDOS: 1.- INTRODUCCIÓN 3 2.- INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN 3 3.- CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN 3 4.- EJECUCIÓN DE LA IMPORTACIÓN DE DATOS 15

Más detalles

Cómo conectar la impresora fiscal BEMATECH con el SAW?

Cómo conectar la impresora fiscal BEMATECH con el SAW? Cómo conectar la impresora fiscal BEMATECH con el SAW? Desde Windows haga clic en el botón Inicio luego clic derecho en Equipo Comunicaciones En el menú de atajo haga clic en Propiedades Figura 1. Menú

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Instalación 1. Haga clic en la siguiente dirección: www.coneau.gob.ar/archivos/fd/instalarfdci.exe 2. Aparecerá un cuadro de diálogo,

Más detalles

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Carpetas compartidas 1 Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Compartir una carpeta. Asignar permisos de carpetas compartidas a cuentas

Más detalles

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano

SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano SECRETARÍA VIRTUAL Perfil Ciudadano Marzo 2012 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...1 3. COMPONENTES NECESARIOS...3 4. TELETRAMITAR UNA SOLICITUD...4 4.1 Enviar una solicitud...4 4.1.1. Grabación de la solicitud...5

Más detalles

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG Guía rápida Nero BackItUp Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de Nero BackItUp y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos

Más detalles

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes

Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo: Instalación del Lector de Tarjetas Inteligentes - Última Actualización 20/11/2009 - Instructivo de Instalación del Lector

Más detalles

Windows XP - Antes de instalar - Importante

Windows XP - Antes de instalar - Importante Windows XP - Antes de instalar - Importante Si Ud. tiene Windows XP, debe verificar que Service Pack tiene instalado. Nuestro software para funcionar necesita el Service Pack 2 o superior, caso contrario

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia concurrente) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Instalación...............

Más detalles

Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. inled

Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. inled Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. Manual de usuario Software PC Editor de Rutas. Agregar una Ruta 01 Texto Fijo e Icono 04 Guardar Archivo Creado 06 Modelo de Itinerario 07 Edición de Icono

Más detalles

Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM

Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM Consejería de Educación, Formación y Empleo ACCESO A LOS SERVICIOS DE LA CARM INDICE DE CONTENIDOS INDICE DE CONTENIDOS... 1 QUIERO ACCEDER A RICA POR DÓNDE EMPIEZO?... 1 SERVICIOS DE LA CARM... 2 1. RICA:

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Procedimiento en caso de falla al hacer envío de documentos firmados digitalmente

Procedimiento en caso de falla al hacer envío de documentos firmados digitalmente Procedimiento en caso de falla al hacer envío de documentos firmados digitalmente 1. Iniciar sesión en su computadora con un usuario Administrador o con un usuario con privilegios de Administrador. En

Más detalles

SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO

SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO INDICE I. INSTALACIÓN DE MICROSOFT.NET FRAMEWORK. II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA VENWARE SOFT. III. REGISTRAR SISTEMA. IV. ALIMENTAR EL SISTEMA. V.

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en Software en Internet Explorer 4 y versiones posteriores

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en Software en Internet Explorer 4 y versiones posteriores Guía para la Descarga e Instalación de en Internet Explorer 4 y versiones posteriores Versión 2.0 7 de junio de 200 Índice 1. Descarga del certificado digital Error! Marcador no definido. 2. Instalación

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

IEXPLORER 9; FIREFOX 15; GOOGLE CHROME 21; SAFARI 5

IEXPLORER 9; FIREFOX 15; GOOGLE CHROME 21; SAFARI 5 NOTA IMPORTANTE: Para usar correctamente el sistema en línea, favor de usar las siguientes versiones o versiones superiores de cualquiera de los siguientes navegadores de internet. Pueden actualizarse

Más detalles

Actividad: Instalación de Software CX-Programmer Versión Educativa

Actividad: Instalación de Software CX-Programmer Versión Educativa PLC Actividad: Instalación de Software CX-Programmer Versión Educativa INSTALACIÓN Durante el curso, utilizaremos el software de programación CX-Programmer en su Versión Educativa. Para realizar el procedimiento,

Más detalles

Solicitud individual de participación en el banco de libros y en la 2 a Fase del Programa Xarxa de Llibres

Solicitud individual de participación en el banco de libros y en la 2 a Fase del Programa Xarxa de Llibres Solicitud individual de participación en el banco de libros y en la 2 a Fase del Programa Xarxa de Llibres ÍNDICE 1.INTRODUCCIÓN...3 2. ACCESO AL TRÁMITE...3 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS...9 Pág: 2 de 11

Más detalles

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES

INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES INSTRUCTIVO DE AUTENTICACIÓN FUERTE PARA REGISTRAR COMPUTADORES 1. SERVICIO DE AUTENTICACIÓN FUERTE DOBLE FACTOR La Autenticación Fuerte de Doble Factor es un servicio de seguridad adicional ofrecido por

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B LearnMate 5 Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5 Catálogo #200047 Rev. B Julio de 2011 Copyright 2011 intelitek Inc. Guía de configuración de Texto a voz de LearnMate 5 Julio de 2011 Se ha

Más detalles

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias.

Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Práctica 2. Instalación del programa PSPP y obtención de una distribución de frecuencias. Con esta práctica instalaremos el programa PSPP. El programa es un software específico para el análisis estadístico

Más detalles

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Geriátricos & Psiquiátricos

SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Geriátricos & Psiquiátricos INSTRUCTIVO: SISTEMA DE INTERNACIONES ON-LINE. Geriátricos & Psiquiátricos Contenido Página 1.1 Ingresar a la Página del Sistema de Validación Internaciones On-Line... 2 1.2 Login de Sistema... 3 1.3 Página

Más detalles

Guía para la migración de asignaturas de grado y másteres al nuevo espacio docente para el curso 2015/2016

Guía para la migración de asignaturas de grado y másteres al nuevo espacio docente para el curso 2015/2016 Guía para la migración de asignaturas de grado y másteres al nuevo espacio docente para el curso 2015/2016 El presente manual ha sido elaborado antes de la puesta en producción de la plataforma para el

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de clientes

Guia Rapida Consulta facturas de clientes Guia Rapida Consulta facturas de clientes Facturación x Internet Page 1-1 of 9 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

Procedimiento de Instalación

Procedimiento de Instalación Procedimiento de Instalación Intermediarios de Valores - Módulo de Ingreso de Información Versión 5 14/08/2009 1) Requerimientos Para poder instalar el Módulo de Ingreso de Información de Intermediarios

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica Acceda a la página web de la Universidad www.usmapanama.com. Existen dos

Más detalles

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Página 1 Tabla de Contenido 1. Objetivos... 3 2. Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3. Descarga

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

AKMUS INTERNATIONAL NETWORKS :: SERIE TUTORIALES

AKMUS INTERNATIONAL NETWORKS :: SERIE TUTORIALES Manejar el Correo :: Cuentas de Correo 1. Cuentas de Correo Esta herramienta, permite crear nuevas cuentas de correo. Además puede gestionar desde aquí sus contraseñas, configurar las cuentas de email

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INSTALACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA LAS COMISIONES EN CAMPO

INSTRUCTIVO PARA INSTALACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA LAS COMISIONES EN CAMPO INSTRUCTIVO PARA INSTALACIÓN DE RECURSOS INFORMÁTICOS PARA LAS COMISIONES EN CAMPO (SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL DE AUDITORIAS - SICA) 1 INTRODUCCION 3 PROPÓSITO 3 1. IMPLEMENTOS DE HARDWARE NECESARIOS

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Manual de Configuración de Windows Multipoint Server 2011. Para sistema MULTIPLEK U29, U29-P y MULTIPLEK SERVER PRO.

Manual de Configuración de Windows Multipoint Server 2011. Para sistema MULTIPLEK U29, U29-P y MULTIPLEK SERVER PRO. Manual de Configuración de Windows Multipoint Server 2011. Para sistema MULTIPLEK U29, U29-P y MULTIPLEK SERVER PRO. o Descarga del software de instalación. Para comenzar el proceso de descarga del sistema

Más detalles

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED

DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED DATOS EN SERVIDOR DE RED PROCEDIMIENTO PARA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE BASES DE DATOS EN SERVIDORES DE RED 23/10/2012 Maldonado Software MSW MM[Escribir texto] Página 0 PRERREQUISITOS INSTALACIÓN DE

Más detalles

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación y configuración del programa de administración de correo, Mozilla Thunderbird. Primeramente hay que abrir el internet explorer para descargar el programa, en la barra de dirección

Más detalles

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario

Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copias de seguridad y recuperación Guía del usuario Copyright 2007, 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult

MANUAL DE USUARIO. Guía de Uso para el Doctor Especialista. Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult MANUAL DE USUARIO Guía de Uso para el Doctor Especialista Sistema de Telemedicina para el Monitoreo de niveles de Glucosa GlucoSult Reservados todos los derechos. Cualquier forma de reproducción, distribución,

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

ÍNDICE 1.INTRODUCCIÓN...3 2. ACCESO AL TRÁMITE...3 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS...9 MANUAL SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL BANCO DE LIBROS

ÍNDICE 1.INTRODUCCIÓN...3 2. ACCESO AL TRÁMITE...3 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS...9 MANUAL SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO EN EL BANCO DE LIBROS Solicitud individual de participación en el Banco de Libros Curso 2016-2017 ÍNDICE 1.INTRODUCCIÓN...3 2. ACCESO AL TRÁMITE...3 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS...9 Pág: 2 de 11 1. INTRODUCCIÓN El objetivo de

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Manual de Instalación de BSG

Manual de Instalación de BSG Manual de Instalación de BSG Antes de Instalar BSG asegurarse tener las versiones finales de Office XP, 2003 o 2007. Si la tiene una laptop nueva o una computadora nueva de marca, generalmente vienen con

Más detalles

Administrador de base de datos Jet

Administrador de base de datos Jet Administrador de base de datos Jet El administrador de base de datos Jet, es la aplicación que le permitirá organizar de una mejor manera, las diferentes carpetas de datos que maneje en su empresa, así

Más detalles