1. Ingresa a la siguiente dirección en la fecha y horario que se te asignó.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Ingresa a la siguiente dirección en la fecha y horario que se te asignó. http://www.psicologia.unam.mx."

Transcripción

1 INSCRIPCIÓN Conoce el Sistema de Inscripciones, consulta la Guía para el alumno FACULTAD DE PSICOLOGÍA División de Estudios Profesionales I N S C R I P C I Ó N Guía para el alumno P R O C E D I M I E N T O 1. Ingresa a la siguiente dirección en la fecha y horario que se te asignó Selecciona el ícono Inscripción al Semestre Si fuiste uno de los primeros horarios y el ícono no se encuentra, espera unos momentos a que el ícono aparezca. Se visualizará la siguiente pantalla: 3. Ingresa tu número de cuenta y el password (NIP) que te fue asignado en Servicios Escolares. Si no lo tienes ACUDE a Servicios Escolares para que te lo proporcionen.

2 4. Una vez anotado tu número de cuenta y contraseña, deberás dar un click en el botón CONSULTAR. 5. En caso de existir error en tu número de cuenta o contraseña, te aparecerá un mensaje y deberás regresar a la pantalla anterior usando el ícono del navegador Atrás o Back para corregir los datos. 6. Si tu número de cuenta y contraseña son correctos, el sistema te enviará a la ventana siguiente: Visualizarás el Módulo de Inscripción el cual muestra tu información personal, el semestre al que te corresponde inscribirte y el tiempo restante para realizar el proceso. 7. Selecciona TODAS las materias que decidas cursar de acuerdo a tu semestre y situación académica, recuerda que sólo podrás inscribir un recursamiento o asignatura que no hayas cursado de semestres anteriores.

3 8. Da click en el botón CONTINUAR 9. Se mostrarán las asignaturas en los grupos disponibles en ese momento, (recuerda que la inscripción es en tiempo real y otros alumnos la realizan simultáneamente por lo que los cupos varían constantemente), SELECCIONA el grupo de acuerdo al horario de tu preferencia, revisando que NO EXISTA TRASLAPE con otras asignaturas, (para los semestres básicos, se aconseja elegir las asignaturas en un mismo grupo para garantizar que no exista traslape) 10. Recuerda que el sistema NO PERMITIRÁ traslapes por lo que si existiera alguno, visualizarás una ventana en donde se te informará de ello, la asignatura o asignaturas que no tengan problema se guardaran, tendrás que regresar a la selección de grupos a modificar la o las asignaturas con traslape.

4 11. Realiza la(s) modificación(es) necesarias para evitar traslapes y pulsa CONTINUAR, es muy importante que inscribas todas las asignaturas correspondientes a tu semestre. 12. Una vez que no existan traslapes, el sistema te mostrara tu inscripción de los grupos y asignaturas seleccionadas con los horarios correspondientes. 13. Revisa tu horario, si requieres realizar algún cambio en tu selección de grupos lo puedes hacer, pero recuerda que la disponibilidad de cupos varía constantemente y es posible que ya no encuentres lugar en el grupo de tu elección. 14. Si ya no deseas realizar ningún movimiento cierra tu sesión.

5 15. Si no existiera opción de alguna asignatura por traslape o cupo, podrás omitir la selección de esta y continuar con la o las asignaturas sin problema.

6 Una vez seleccionado el botón Aceptar, el sistema te mostrará la siguiente pantalla con la o las asignaturas sin problema. 16. Una vez seleccionado el botón CERRAR SESIÓN, el sistema te mostrará un mensaje de advertencia, el cual te indica que ya no podrás realizar ningún movimiento siempre y cuando no haya concluido el tiempo de tu sesión (90 minutos).

7 17. Da click en el botón IMPRIMIR de esta forma tendrás un comprobante preliminar de tu horario de inscripción y se te invitará a responder un cuestionario referente al proceso. 18. Si finalizaste tu sesión ó tu tiempo de proceso expiro podrás: a) acceder a partir de las 21:00 hrs. p.m. y hasta las 02:00 hrs. a.m. horas del mismo día de tu inscripción y b) intentar hacerlos en Altas y Bajas. Recuerda que las modificaciones están sujetas a disponibilidad de cupo y que deberás volver a dar click en CERRAR SESIÓN, imprime tu horario.

8 PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué necesito para inscribirme? Utiliza los siguientes navegadores Mozilla, Chrome, Safari, Opera, ten a la mano tu número de cuenta y el NIP que te fue asignado, necesitarás equipo con conexión a internet. Puedes acudir a la Unidad de Redes, Informática y Desarrollo de Sistemas (URIDES), que se encuentra en el primer piso del Edificio C, a solicitar un equipo de cómputo para inscribirte si no cuentas con computadora y/o conexión. 2. Si no he tenido actividad académica en el(los) último(s) periodo(s) Puedo inscribirme? Es importante que acudas a la Secretaría de Asuntos Escolares para revisar tu situación y puedan informarte el procedimiento a seguir. 3. Cuánto tiempo tengo para inscribirme? Cuentas con 90 minutos para realizar tu inscripción, es importante que ingreses puntualmente para que puedas elegir con tiempo tus grupos. 4. Puedo ingresar en otro horario diferente al que me fue asignado para inscribirme? NO. El horario que te fue asignado es personal, cuentas con el tiempo suficiente para realizar tu inscripción y tienes la oportunidad de encontrar cupo tanto en el horario matutino como en el vespertino, sin embargo puedes ingresar entre las 21:00 p.m y las 02:00 a.m. pero recuerda que la oferta de grupos se reduce. 5. Se guarda mi inscripción si no le doy click a Cerrar Sesión? Si, tu inscripción se guardará, si das click en Cerrar Sesión y te faltó alguna asignatura o deseas hacer algún cambio, lo podrás realizar por la noche (entre las 21:00 p.m y las 02:00 a.m.) o en el periodo de Altas y Bajas (ver procedimiento Altas y Bajas). 6. Es cierto que si me espero al final se liberarán cupos? NO, lo más recomendable por hacer es realizar la selección y guardar tu lugar en los grupos que desees en cuanto ingreses. Una vez que guardaste tu lugar en los grupos que quieres, puedes renovar periódicamente la página para ocupar un lugar en aquellas materias que te pudieron faltar. Recuerda que a partir de las 21:00 hrs puedes consultar aquellos lugares que están disponibles en los grupos que quedan porque nadie los ocupó. También puedes realizar cambios durante altas y bajas.

9 7. Es cierto que si mi horario de inscripción es en la tarde tengo menos posibilidades de alcanzar cupo en los grupos de la mañana o viceversa? NO, el sistema está diseñado para liberar lugares para ambos turnos, por lo que la disponibilidad de cupo en un grupo depende de la demanda que los grupos tengan en los distintos horarios de inscripción. CONSEJOS ÚTILES 1. Es recomendable que tu horario lo estructures de manera que des prioridad a la(s) materia(s) que más te guste(n) y/o al(los) profesor(es) que tú prefieras; selecciona ese grupo y revisa los profesores que imparten cada materia, compáralo con los del grupo espejo y estructura tu horario con el profesor de tu preferencia. Así podrías evitar tener un horario mixto. Aunque también toma en cuenta la demanda del profesor, independientemente de tu hora de inscripción puede o no haber lugares. 2. Ten a la mano diferentes alternativas de horario, intentando dar prioridad al (los) profesor(es) o materia(s) que más sean de tu agrado. Ten en cuenta que son muchos los compañeros que se inscriben a la par tuya y es recomendable que asegures tu lugar en los grupos de tu preferencia. 3. Si no encuentras lugar en el grupo que querías, busca el grupo en espejo, hay lugar suficiente para TODOS los alumnos. 4. Verifica que cuentes con tu NIP, de no ser así solicítalo a la Secretaría de Asuntos Escolares (Edificio A, Planta Baja) por lo menos dos semanas antes del periodo de inscripciones. 5. La inscripción es en línea, asegúrate de utilizar un buen equipo con conexión a internet y preferentemente utiliza Mozilla, Chrome, Safari, Opera. 6. Confirma tu fecha de inscripción con anticipación e ingresa puntualmente a tu hora asignada. 7. Es recomendable ocupar todo tu tiempo de inscripción. Realiza la selección y guarda tu lugar en los grupos que desees en cuanto ingreses. Si los grupos o profesores que quieres no aparecen en el sistema al momento que ingresas, puedes esperar a que transcurra cierto tiempo, renovando periódicamente la página y seleccionando las materias o grupos que aparezcan para ir ocupando tu lugar. Ten en cuenta que los grupos ofertados son los que han sido asignados aleatoriamente para tu tiempo de inscripción.

10 8. Si vas a inscribirte a Semestres Básicos (2º a 4º semestre) recuerda que los horarios están programados en bloque, por lo que te aconsejamos que selecciones un solo grupo para todas tus asignaturas, de esta forma garantizas que no existan traslapes. 9. Si tu inscripción es a semestres del Área de Formación Sustantiva (5 a 7 semestre) y optas por seleccionar asignaturas de varios Campos de Conocimiento, debes contemplar que tu horario probablemente será mixto, ya que es muy difícil evitar traslapes entre Campos. 10. En caso de que estés considerando estudiar una especialización ten en cuenta que es muy importante que inscribas las materias prerrequisito correspondientes a la especialidad de tu preferencia y a tu semestre. De presentarse alguna dificultad, por la que no alcances a inscribir dicha(s) materia(s) ni aún en el periodo de Altas y Bajas, dirígete y/o comunícate con el Programa de Atención a Alumnos (Edificio A, planta baja) o a la División de Estudios Profesionales (Edificio C, planta baja). 11. Si tienes inconvenientes durante tu proceso de inscripción comunícate a Secretaría de Administración Escolar ( ), es muy importante que completes tu inscripción en la fecha que te corresponde.

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA ÍNDICE 1. REQUISITOS PARA LA AUTOMATRÍCULA...3 1.1. QUIÉN PUEDE AUTOMATRICULARSE...3 1.2. REQUISITOS INFORMÁTICOS...3 2. GUÍA RÁPIDA DE LA AUTOMATRÍCULA...3 2.1. INTRODUCCIÓN...3 2.2. PASOS A SEGUIR...3

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ISE Andalucía Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Manual de ayuda para firma digital AAEE Fecha de Última Actualización: 07/10/2011 9:04:00 Versión:

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PARA ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO Y SUCESIVOS EN EL GRADO EN TURISMO (G680)

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PARA ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO Y SUCESIVOS EN EL GRADO EN TURISMO (G680) INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA PARA ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO Y SUCESIVOS EN EL GRADO EN TURISMO (G680) Antes de leer estas instrucciones debes tener en cuenta: El proceso que se realiza mediante la automatrícula

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Como registrar tu Equipo en un Evento

Como registrar tu Equipo en un Evento Como registrar tu Equipo en un Evento Esta área te permite registrar tu equipo en los diferentes eventos que están disponibles. En la pantalla principal, selecciona Regístrate en un evento Esto te llevará

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES A continuación se indican las dudas más habituales de acceso a las aplicaciones del INAP. 1. No se puede determinar que las credenciales proporcionadas

Más detalles

INSCRIPCIÓN A MATERIAS Y SEMINARIOS DE GRADO

INSCRIPCIÓN A MATERIAS Y SEMINARIOS DE GRADO INSCRIPCIÓN A MATERIAS Y SEMINARIOS DE GRADO Introducción... 1 Acceso al sistema... 1 Iniciar sesión por primera vez... 2 Inscripción en la materia/ seminario... 4 Consultar/ Imprimir el listado de materias/

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Guía de inscripción Primavera 2015. Profesional

Guía de inscripción Primavera 2015. Profesional Guía de inscripción Primavera 05 Profesional Introducción Esta guía está diseñada para que te familiarices con tu proceso de inscripción y así preveas la información que debes tener a la mano tanto para

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario

SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario SILU Sistema de Inscripciones en Línea Universitario Versión 1.0 1 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 3 2.1 RESTRICCIONES DE INGRESO AL SISTEMA... 4 3 INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO...

Más detalles

MANUAL PARA EL PROFESOR

MANUAL PARA EL PROFESOR : Gestión Automática de Prácticas De los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Veterinaria MANUAL PARA EL PROFESOR Autores: Rosa María García Gimeno Jesús M. Dorado Martín 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN EL NIVEL LICENCIATURA 1.- Cuándo son las reinscripciones? En los trimestres de Primavera (en mayo), Otoño (en septiembre) e Invierno (en enero). Las inscripciones a la Universidad,

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

Sistema Integral de Escuelas Particulares

Sistema Integral de Escuelas Particulares Manual de Usuario Sistema Integral de Escuelas Particulares (SIEP) Índice 1. Requerimientos del SIEP.. 1 2. Documentación necesaria.... 1 3. Ingreso al SIEP....... 2 4. Forma de pago para solicitud de

Más detalles

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA ÍNDICE 1. REQUISITOS PARA LA AUTOMATRÍCULA...4 1.1. QUIÉN PUEDE AUTOMATRICULARSE...4 1.2. REQUISITOS INFORMÁTICOS...4 2. GUÍA RÁPIDA DE LA AUTOMATRÍCULA...4 2.1. INTRODUCCIÓN...4 2.2. PASOS A SEGUIR...4

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN

MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN MANUAL DE USO DE LA ELEteca INSTRUCCIONES EXTENSIÓN DIGITAL DE LOS MATERIALES DE EDITORIAL EDINUMEN 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1. Qué es la ELEteca 1.2. Qué ofrece 2. ESTUDIANTES 2.1. Cómo registrarse

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Uruguay Estudia

Preguntas Frecuentes. Uruguay Estudia Preguntas Frecuentes Uruguay Estudia ÍNDICE ÍNDICE... 1 DOCENTES... 2 Cómo se debe proceder en caso de que la tablet muestre el mensaje Profesor/Adscripto no autorizado?... 2 Para el envío de las marcas,

Más detalles

ANEXO 2. MANUAL DEL USUARIO

ANEXO 2. MANUAL DEL USUARIO ANEXO 2. MANUAL DEL USUARIO La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, pone a tu disposición el sistema de capacitación vía Internet elearning. Este sitio te permitirá aprender por medio de

Más detalles

PRUEBA DE APTITUD. Procedimiento para la Inscripción

PRUEBA DE APTITUD. Procedimiento para la Inscripción PRUEBA DE APTITUD Procedimiento para la Inscripción 5 PASOS PARA POSTULAR AL SENATI 1 2 INFÓRMATE SOBRE LAS CARRERAS QUE OFRECE EL SENATI Debes conocer además, los requisitos de postulación y los Centros

Más detalles

SISTH-ULA Versión 2.0 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

SISTH-ULA Versión 2.0 DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SISTEMA DE GESTIÓN DE CONSTANCIA DE TRABAJO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OBRERO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES SICOTAO-ULA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

Manual de Usuario Sistema Citas Web

Manual de Usuario Sistema Citas Web Manual de Usuario Sistema Citas Web Caja Costarricense del Seguro Social Versión 1.0 Fecha: 15-12-2014 Contenido 1. Inicio... 3 2. Ver Centros de Salud... 4 3. Registrar o Regístrese... 5 4. Iniciar Sesión...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7. 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional...

INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7. 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional... IND I C E INTRODUCCION... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PROFESIONAL... 6 PUBLICO EN GENERAL... 7 1 - NUEVOS USUARIOS... 10 Ejemplo: Ingreso de Profesional... 11 2 - USUARIOS REGISTRADOS... 13 Ejemplo 1: Actualización

Más detalles

Práctica 2 de Microsoft Access

Práctica 2 de Microsoft Access Práctica 2 de Microsoft Access Israel González Carrasco (israel.gonzalez@uc3m.es) María Belén Ruiz Mezcua (mbelen.ruiz@uc3m.es) 1. FORMULARIOS 1) En primer lugar se creará una base de datos con el nombre

Más detalles

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum

15. Cómo editar mi correo que tiene código PUCP para que sea colocado en el currículum Preguntas Frecuentes Curso Online de Elaboración del Currículum Vitae Inscripciones para el Curso Online de Elaboración del Currículum Vítae... 1 1. Si soy egresado de la PUCP, puedo participar del Curso?...

Más detalles

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio IT. [PC 02.22]-06 Solicit@ de Plataforma Electrónica Elaborado Aprobación Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio Equipo del Proceso PC02 Objeto Facilitar el trámite de las solicitudes electrónicas

Más detalles

Sistema de Evaluación Docente Manual de uso para el Docente

Sistema de Evaluación Docente Manual de uso para el Docente Centro de Enseñanza Técnica Industrial Subdirección de Docencia Manual de uso para el Docente Revisado y autorizado por: Mtra. Martha Catalina Ovando Castro Subdirectora de Docencia Elaborado por: Ing.

Más detalles

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco?

BANCOS. Manejo de Bancos. Como crear una ficha de Banco? Como modificar los datos de una ficha de Banco? Como borrar una ficha de Banco? BANCOS El Sistema de Gestión Administrativa permite el manejo de los movimientos bancarios. Seleccionada la opción de Bancos, el sistema presentara las siguientes opciones. Manejo de Bancos Manejo de movimientos

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO

BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO BITÁCORA PREGUNTAS FRECUENTES FORMULARIO REGISTRO [BF ] [SIA ] [TE ] Bitácora Instructivo Sistema de Información Académica Coordinación Técnica Nacional versión. 01 fecha de publicación. 21.05.03 Contenidos

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional Solicitud de Admisión para Formación Profesional modalidad de oferta completa Curso

Más detalles

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea. Manual de Distribuidores MICROSITIO. www.fel.mx Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea Manual de Distribuidores MICROSITIO www.fel.mx Con FEL es más fácil... www.fel.mx Bienvenidos a Facturar en línea Gracias por su preferencia! Este sistema está diseñado para ser una herramienta

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA Registro Académico 2012-1 FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA Registro Académico 2012-1 FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA Registro Académico 202- FICHA TÉCNICA DE LA ENCUESTA Realizada por: Registro Académico Población encuestada: 367 Estudiantes entre San Benito y de Salento Período contemplado:

Más detalles

Manual de Usuario Ciclos Formativos Solicitud para Modalidad de Distancia

Manual de Usuario Ciclos Formativos Solicitud para Modalidad de Distancia Manual de Usuario Ciclos Formativos Solicitud para Modalidad de Distancia Manual de Usuario - Ciclos Formativos Solicitud Pág. 1 Í N D I C E 1. INTRODUCION... 3 2. BUSQUEDA DE SOLICITUDES... 4 3. ALTA

Más detalles

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES

SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES SUBMÓDULO: MANUAL DE FUNCIONES Es importante, que previo al ingreso de la información de cada uno de los perfiles de la planta de personal, se adelante la distribución de los cargos en las diferentes dependencias,

Más detalles

Iniciar sesión en la facturación electrónica y Emitir una factura electrónica

Iniciar sesión en la facturación electrónica y Emitir una factura electrónica Curso de Facturación Electrónica SII Iniciar sesión en la facturación electrónica y Emitir una factura electrónica los siguientes pasos a continuación son para iniciar sesión con éxito usando la firma

Más detalles

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito:

Antes de comenzar con este trámite es muy importante contar con los siguientes requisitos para poder llevar el trámite con éxito: Cómo tramitar los folios para la factura electrónica Este instructivo muestra como tramitar los folios para la elaboración de facturas electrónicas en el esquema de "medios propios" disponible hasta el

Más detalles

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks

Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks Manual de uso y manejo del Escritorio UTPL : Windows 7 Manual de descarga de Ebooks Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Octubre2015 Febrero 2016 Índice Descarga e instalación del Escritorio

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA PRUEBA DE APTITUDES

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA PRUEBA DE APTITUDES INSTRUCTIVO PARA REALIZAR LA PRUEBA DE APTITUDES IMPORTANTE: La prueba de aptitudes es una prueba psicológica, NO NECESITA ESTUDIAR para esta prueba. OBJETIVO: Orientar a los aspirantes sobre el proceso

Más detalles

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29

Manual de Usuario. Railton da Encarnação Cardoso info@guiadelartesano.es Teléfono: +34 658 78 49 29 Manual de Usuario Con este manual explicamos cada uno de los pasos para registrarte como artesano y dar de alta tu espacio de venta incluyendo tus productos de una forma fácil y rápida. Bienvenido al mundo

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

Manual de Usuario/ Perfil Estudiante Dirección de Informática

Manual de Usuario/ Perfil Estudiante Dirección de Informática Versión: 2-Febrero 2013 Dirección de Informática Página 12 El contenido de las pantallas de Notas, Avance Académico y Morosidad podrá exportarse en formato Excel y PDF pulsando sobre los iconos respectivos.

Más detalles

Manual del Usuario - Sistema de Evaluación de Lectura 3ª Toma

Manual del Usuario - Sistema de Evaluación de Lectura 3ª Toma 2 Introducción El Sistema de Evaluación de Lectura, es una herramienta la cual permite capturar los resultados de las evaluaciones de Lectura que se aplican a los alumnos de Educación Secundaria. La evaluación

Más detalles

SMS Plus Qué es? Cómo funciona?

SMS Plus Qué es? Cómo funciona? SMS Plus Qué es? Es un servicio para respaldar los SMS que envíes o recibas de otras personas, que te permite administrarlos como si fuera la bandeja de entrada del correo electrónico, y configurar además

Más detalles

REGISTRO DE USUARIOS Y CURSOS

REGISTRO DE USUARIOS Y CURSOS REGISTRO DE USUARIOS Y CURSOS INTRODUCCIÓN Este manual tiene como proposito explicar la manera en que se tiene que dar de alta y mantenimiento a los usuarios que utilizan el portal de Provecomer. También

Más detalles

CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS

CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS CÓMO MATRICULAR TUS ASIGNATURAS Aplicación de matrícula disponible del 4 (a las 09:00) al 6 de septiembre (a las 14:30). A continuación te explicamos brevemente cómo matricularte de las asignaturas que

Más detalles

MANUAL DE PREAVISO DE EXPORTACIÓN

MANUAL DE PREAVISO DE EXPORTACIÓN MANUAL DE PREAVISO DE EXPORTACIÓN SEPTIEMBRE DE 2015 CONTENIDOS Bienvenida... 2 Requisitos básicos para utilizar el servicio... 2 Modo Compatibilidad (Aclaración)... 2 Cómo opero en el sistema?... 4 Confeccionar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016 MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL Versión 1.0b Febrero de 2016 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 1 1. CÓMO SOLICITAR MIS CURSOS... 1 2. ZONAS DEL SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS...

Más detalles

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto.

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto. 2. Haciendo una Reservación 1. Ingresar a hacer una reserva BCD Travel le proporciona un usuario y una contraseña a los viajeros que la compañía solicitó se dieran de alta en el sistema, para realizar

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS

PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS PC BACKUP IPLAN REALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE BACKUPS - WINDOWS 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo ayudarte en la instalación y puesta en marcha del servicio PC Backup IPLAN. De

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DEL EMPLEADO. Meta4 PeopleNet EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DEL EMPLEADO. Meta4 PeopleNet EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL DEL EMPLEADO Meta4 PeopleNet EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS 1 PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y EVALUACIÓN EN EL PORTAL DEL EMPLEADO Meta4 PeopleNet Para la realización del proceso de

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web

Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Instructivo para el registro de Solicitud de Admisión Vía Web Versión para impresión Para poder tener acceso al llenado de la solicitud de admisión debes ingresar a la página Web de la BUAP, http://www.buap.mx

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo...

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos... 3. 2. Tu identidad en Galileo... 3. 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... TABLA DE CONTENIDO 1. Inscripción y asignación de cursos... 3 2. Tu identidad en Galileo... 3 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... 3 4. Activación de tu usuario Galileo... 4 Qué es el correo

Más detalles

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN Índice 1 Inicio...2 1.1 Identifique su situación... 2 2 Usuarios asociados a Cebek...3 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 4 Uso del Portal de Formación... 13 4.1

Más detalles

Manual de configuración del correo. electrónico de alumnos de la UBU

Manual de configuración del correo. electrónico de alumnos de la UBU Manual de configuración del correo electrónico de alumnos de la UBU Texto actualizado el 08/04/2008 Facultad de Ciencias, planta baja Plaza Misael Bañuelos s/n 09001 Burgos Telf.: 947 25 88 43 Fax: 947

Más detalles

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO

GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO GUÍA PGA SISTEMA EXTRANJERO Contenidos GUÍA PGA ENSEÑANZAS EXTRANJERAS... 1 1.-INSTALACION Y MANEJO DE LA APLICACIÓN... 2 1.1.- Instalación de la PGA.... 2 1.2.- La primera vez:... 2 1.3.- El menú de la

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Nacional

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Nacional Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS Instructivo para alumnos Asignación de Beca Nacional Generación de ingreso: 2015-2 Recomendaciones generales: Te sugerimos leer este instructivo

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL Barcelona, 11 de Julio de 2013 SUMARIO 1.- INTRODUCCIÓN... 3 1.1.- Navegadores homologados y requerimientos para el acceso...

Más detalles

YOUTUBE Y SUS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. ANOTACIONES Y MATERIAL INTERACTIVO EN YOUTUBE MÓDULO II. [Autores ]

YOUTUBE Y SUS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. ANOTACIONES Y MATERIAL INTERACTIVO EN YOUTUBE MÓDULO II. [Autores ] MÓDULO II YOUTUBE Y SUS HERRAMIENTAS DE EDICIÓN. ANOTACIONES Y MATERIAL INTERACTIVO EN YOUTUBE [Autores ] Juan Medina Molina Ángeles Sánchez- elvira Paniagua Miguel Santamaría Lancho Pedro Marauri Martínez

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTROAMERICA UCA SISTEMA DE SERVICIOS EN LÍNEA UCA

UNIVERSIDAD CENTROAMERICA UCA SISTEMA DE SERVICIOS EN LÍNEA UCA UNIVERSIDAD CENTROAMERICA UCA SISTEMA DE SERVICIOS EN LÍNEA UCA El presente manual tiene como objetivo orientar al docente en el proceso de grabación de notas usando la nueva aplicación, bajo un ambiente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL REGISTRO DE POSTGRADO. NOTA: Se recomienda leer completo este manual antes de hacer cualquier tipo de registro en el sistema

MANUAL DE USUARIO PARA EL REGISTRO DE POSTGRADO. NOTA: Se recomienda leer completo este manual antes de hacer cualquier tipo de registro en el sistema MANUAL DE USUARIO PARA EL REGISTRO DE POSTGRADO DOCTORADO MAESTRIA ESPECIALIZACION ACTUALIZACION DE POST-GRADO (NO REQUIERE) (PREINSCRIPCION E INSCRIPCION) (PREINSCRIPCION E INSCRIPCION) (PREINSCRIPCION

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Cuentas propias Banamex > Chequeras > Página 1 Contenido» Chequeras 2» Solicitud de chequeras 2» Confirmación Solicitud de chequeras Solicitar una o varias chequeras 5» Respuesta Solicitud

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SÉNECA MÓVIL. Manual de uso de la versión on line para el control de las ausencias del alumnado.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SÉNECA MÓVIL. Manual de uso de la versión on line para el control de las ausencias del alumnado. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SÉNECA MÓVIL Manual de uso de la versión on line para el control de las ausencias del alumnado. ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 1 2 LA APLICACIÓN SÉNECA MÓVIL ON LINE... 1 2.1 Agregar

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERIA INSTRUCTIVO PARA TRÀMITE DE MATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO ACADÉMICO 2015-II

UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERIA INSTRUCTIVO PARA TRÀMITE DE MATRICULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO ACADÉMICO 2015-II Pag. No. 1 de 5 ESTIMADO ESTUDIANTE: La inscripción de materias para el periodo académico 2015 II en la Facultad de Ingeniería, se realizará del 06 al 09 de julio de 2015, para estudiantes antiguos. Al

Más detalles

una nueva forma de realizar pedido

una nueva forma de realizar pedido una nueva forma de realizar pedido BENEFICIOS DEL NUEVO SITIO CN Realiza tus pedidos a cualquier hora desde cualquier lugar las 24 horas 7 días a la semana Toda la información que necesitas para tu negocio

Más detalles

Instructivo para uso del GEA. Sistema de Gestión para Alumnos de Intercambio

Instructivo para uso del GEA. Sistema de Gestión para Alumnos de Intercambio Sistema de Gestión para Alumnos de Intercambio PROINMES Secretaría de Relaciones Internacionales Universidad Nacional del Litoral Para comenzar, deberán ingresar a: https://servicios.unl.edu.ar/gea/ Bajo

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES SIMCE TIC 2011

CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES SIMCE TIC 2011 FOLIO Nº CUESTIONARIO DE ESTUDIANTES SIMCE TIC 2011 DATOS DEL ESTABLECIMIENTO RBD del establecimiento* * Esta información se encuentra en el sobre. Letra del curso al que pertenece el alumno que rinde

Más detalles

Solicitud de Admisión: Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Preguntas Frecuentes

Solicitud de Admisión: Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. Preguntas Frecuentes Solicitud de Admisión: Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria Preguntas Frecuentes Enero 2015 ÍNDICE 1 Quién debe realizar solicitud de admisión?... 2 2 Cuándo se debe realizar la solicitud

Más detalles

Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio

Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio MANUAL DEL USUARIO CONVENIO DE ESTOCOLMO SOBRE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PERSISTENTES (COP) Sistema electrónico de presentación del informe conforme al artículo 15 del Convenio El Sistema electrónico de

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE FACTURACIÓN WEB OTROS SERVICIOS ACADÉMICOS

INSTRUCTIVO SISTEMA DE FACTURACIÓN WEB OTROS SERVICIOS ACADÉMICOS INSTRUCTIVO SISTEMA DE FACTURACIÓN WEB OTROS SERVICIOS ACADÉMICOS Se ofrece este servicio para todos los clientes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con el fin de que puedan generar la factura

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

1- Accede a Innova a través de tu navegador web e introduce tu nombre de usuario y contraseña y presiona Entrar

1- Accede a Innova a través de tu navegador web e introduce tu nombre de usuario y contraseña y presiona Entrar GESTIÓN DE PÓLIZAS 1- Accede a Innova a través de tu navegador web e introduce tu nombre de usuario y contraseña y presiona Entrar 2- En el menú lateral izquierdo, selecciona el submenú Gestión de pólizas

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Instructivo: Alumnos WEB

Instructivo: Alumnos WEB Rev. 0 Página 1 de 20 Instructivo: Alumnos WEB Camino Centenario 2565 (B1897AVA) Gonnet, Pcia. de Buenos Aires Tel.: (0221) 484.2697 / 4521 www.unipe.edu.ar Rev. 0 Página 2 de 20 Elaboró Revisó Aprobó

Más detalles

IEXPLORER 9; FIREFOX 15; GOOGLE CHROME 21; SAFARI 5

IEXPLORER 9; FIREFOX 15; GOOGLE CHROME 21; SAFARI 5 Para usar correctamente el sistema en línea, favor de usar las siguientes versiones o versiones superiores de cualquiera de los siguientes navegadores de internet. Pueden actualizarse los navegadores en

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 7 de Enero de 2008 Índice 1. INTRODUCCIÓN 3 2. SECUENCIAS PRINCIPALES A REALIZAR 4 2.1. FLUJO BASICO DE SECUENCIAS

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado Programa Municipio Digital ÍNDICE Características del sistema... 2 Funcionalidades...

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs)

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE

Más detalles

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10

FIREFOX 33; GOOGLE CHROME 39; SAFARI 5; IEXPLORER 10 Para usar correctamente el sistema en línea, favor de usar las siguientes versiones o versiones superiores de cualquiera de los siguientes navegadores de internet. Pueden actualizarse los navegadores en

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual

Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Gestión de contratos de adhesión a Oferta Pública en la Oficina Virtual Objetivo Gas Natural Distribución pone a disposición de toda empresa instaladora o de Task Force que quiera convertirse en colaboradora

Más detalles

PROPUESTAS COMERCIALES

PROPUESTAS COMERCIALES PROPUESTAS COMERCIALES 1. Alcance... 2 2. Entidades básicas... 2 3. Circuito... 2 3.1. Mantenimiento de rutas... 2 3.2. Añadir ofertas... 5 3.2.1. Alta desde CRM... 5 3.2.2. Alta desde el módulo de Propuestas

Más detalles

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON PREPARATORIA No. 3-SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO DE NEXUS 5.0 NIVEL ALUMNO SESION INICIAL Para poder tener acceso a los cursos en línea de la preparatoria,

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre preinscripción e inscripción en línea Ciclo 02/2012 y sobre actividades relacionadas

Preguntas frecuentes sobre preinscripción e inscripción en línea Ciclo 02/2012 y sobre actividades relacionadas 1 Preguntas frecuentes sobre preinscripción e inscripción en línea Ciclo 02/2012 y sobre actividades relacionadas Actividades académicas 2012 Ciclo 02/12012 Actividad Inicio Fin Publicación de resultados

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Externos Página 1 de 68 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única con FIEL... 5 Acceso al sistema Ventanilla Única sin

Más detalles