SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO"

Transcripción

1 SISTEMA ADMINISTRATIVO VEN WARE SOFT MANUAL DEL USUARIO

2 INDICE I. INSTALACIÓN DE MICROSOFT.NET FRAMEWORK. II. INSTALACIÓN DEL SISTEMA VENWARE SOFT. III. REGISTRAR SISTEMA. IV. ALIMENTAR EL SISTEMA. V. VENTAS. VI. FACTURACIÓN. APENDICE A REQUERIMIENTOS TECNICOS DEL SISTEMA

3 I. INSTALACIÓN DE MICROSOFT.NET FRAMEWORK. 1. El sistema Venware Soft requiere que el programa Microsoft.NET Framework este instalado en su equipo, en dado caso que no lo tenga instalado, le aparecerá la siguiente ventana: 2. Usted deberá presionar el botón NO, porque tendrá que instalarlo desde el cd (El programa Microsoft.NET Framework lo anexamos en el cd junto con el sistema Venware), por consiguiente debe explorar el cd y buscar manualmente (en Mi PC) y como indica la flecha tiene que explorar el cd de Venware, véase la imagen de abajo. 3. Le da click derecho en donde dice Venware Setup y le saldrán varias opciones pero usted deberá seleccionar la palabra explorar como lo indica la flecha en la imagen de abajo: 4. Después de seleccionar explorar se abrirá el contenido del cd y deberá seleccionar el archivo dotnetfx (encerrado en el ovalo rojo) como lo indica la flecha en la imagen de abajo :

4 5. Al darle clic aparecerá la siguiente ventana, la cual pregunta que si desea instalar Microsoft.NET Framework y presionará SI como lo indica la imagen: 6. Por consiguiente iniciará el proceso de instalación: 7. Por ultimo le después de señalar en aceptar y dar click en instalar, empezara el proceso de instalación como se muestra en la primera imagen, una vez que termine saldrá una ultima ventana que dirá La instalación de Microsoft.NET Framework ha terminado y le da click en aceptar, como muestra el circulo rojo.

5 En dado caso de que su equipo tenga instalado Microsoft.NET Framework, se instala directamente Venware Soft.

6 II. INSTALACIÓN DE VENWARE SOFT 1. Se introduce el disco de instalación que contiene el sistema, el cual por default arranca por el autorun que contiene y el instalador le guiará por los pasos necesarios para instalar venware en el equipo,en caso de que el programa de instalacion no se inicie automáticamente, explorar el cd de instalacion y ejecutar el programa SETUP.EXE que se encuentra en el CD. La primera ventana que aparecerá se muestra abajo: 2. Después de presionar en el boton siguiente aparecerá otra ventana (la imagen de abajo) y te da la ruta de instalacion la cual es la siguiente: C:\ Archivos de programa \ Inadware Soft \ venware, esta ruta de instalación es muy importante dejarla tal y como está. A continuación presione siguiente. 3. En el apartado siguiente se engloban 3 pasos, la ventana que aparece en pantalla se llama confirmar instalación, lo que significa que el instalador está listo para instalar venware en el equipo (imagen 1), haga clic en siguiente para iniciar Instalando venware y en seguida empezará a instalar venware (imagen 2) y por último saldrá la ventana de Instalación completada la que significa que venware se ha instalado correctamente (imagen 3).

7 4. Al aceptar la instalación en dicha ruta se instalan varios elementos como se ve en la imagen de abajo: 5. Una vez instalado el sistema administrativo aparecerá en el escritorio un icono como se muestra en la imagen de abajo:

8 Ya instalado podrá empezar a disfrutar de los beneficios de Venware Soft.

9 III. REGISTRAR SISTEMA. 1. Licencia de prueba. Para abrir el sistema se presiona 2 veces sobre el icono anterior y se abre una ventana para insertar la contraseña para empezar a utilizar el sistema, al comprar el producto se le asignara una licencia con un numero de código para el ingreso al sistema, de lo contrario debera solicitar una licencia de prueba al correo ventas@inadware.com.mx como se muestra a continuación: 2. Licencia. Al ingresar el código para usar el sistema, a continuación te pedirá la clave de usuario y contraseña correspondiente, como se muestra en la imagen siguiente: Al iniciar al sistema seleccione el usuario ADMINISTRADOR DEL SISTEMA y teclee la contraseña admon (minúsculas) que trae el sistema por instalación. Una vez ingresada la clave de usuario y contraseña el sistema arrancará y se pondrá en su pantalla de inicio como se ve en la imagen de abajo:

10 IV. ALIMENTAR EL SISTEMA VENWARE SOFT Empezando a trabajar con el Venware Soft, el primer paso es empezar a alimentar el sistema, agregando líneas, proveedores, productos, clientes y usuarios. Iniciamos con el modulo de CATALOGOS. 1. Catálogos. a) Líneas. Después de darle click a Líneas le saldrá una ventana como se muestra en la imagen de abajo, en donde usted le dará la clave y la linea a su producto, como por ejemplo: Se ingresa la Clave: 001, después en el espacio que sigue ingresa el nombre de la Linea: y presiona la palabra Aceptar. Al apretar el botón aceptar, el nombre de la línea con su respectiva clave se guardan en la base de datos del sistema. Para consultar una linea ya capturada previamente, se teclea la clave de la linea y se pulsa aceptar, y para eliminarla se pulsa el boton de Borrar/Cancelar el cual le pedirá la confirmación de eliminación. Para generar el reporte pulse el boton de Reporte y se genera un listado como se muestra en la imagen de abajo. Este es el reporte que se genera al terminar de ingresar las líneas al sistema.

11 b) Proveedores. Después de darle click a Proveedores le saldrá una ventana como lo indican las flechas de la imagen de abajo, en donde usted le dará la clave, el nombre del proveedor, la dirección y otros campos como se muestra en la imagen de abajo, como por ejemplo: Se ingresa la Clave: 001, después en el espacio que sigue ingresa el nombre del Proveedor y por ultimo se presiona la palabra Aceptar. Al darle aceptar se genera el reporte correspondiente, usted presiona el botón Reporte y se abrirá dicho reporte como se muestra en la imagen de abajo ( los circulos muestran la información capturada y las flechas muestran la información que usted ingreso al sistema.

12 c) Productos. Para el catálogo de productos hay que ser un poco más cuidadoso al ingresar la información, se deben seguir ciertos pasos (véase la imagen de abajo), los cuales se explican a continuación: El número 1 en la imagen muestra el campo donde se ingresa la clave. El número 2 es el campo para el código de barras, ya sea que se pase el lector o que se ingrese manualmente dicho código. El número 3 muestra los campos del proveedor y la linea (ingresados en los pasos anteriores), aquí simplemente se escoge el proveedor o la linea a la cual pertenece cada producto apretando el botón de, apretando dicho botón aparecerá la información (reportes antes mostrados) que se necesite. El número 4 muestra el % iva que tenga el producto y la comisión de que recibe el vendedor. El número 5 muestra las unidades de entrada, las cuales pueden ser grs, kgs, pieza, botella, caja, etc. Ejemplo: Unidad de Entrada (Máxima) sería: Kilogramos, Caja, paquete y sus Unidades de Salida (Mínima) respectivamente serían: Gramos, Botella, Pieza, etc.

13 El número 6 muestra los precios que se ingresarán, los campos son: Costo, Menudeo, Mayoreo, Precio 3, Precio 4 y Precio 5 con sus respectivos porcentajes de margen. El número 7 y último muestra los campos de existencia, apartados y de stock mínimo y máximo. Al darle aceptar se genera el reporte correspondiente, usted presiona el botón Reporte y se abrirá dicho reporte como se muestra en la imagen de abajo.

14 d) Clientes. El botón Clientes, funciona para ingresar al sistema los clientes frecuentes para generar facturas. Al presionar clientes se abre la siguiente ventana: Una vez llenados todos los campos correspondientes, se presiona el botón de aceptar para guardar la información y se genera el reporte correspondiente con la información del cliente, esta información es la que se utiliza para la generación de las facturas. En la imagen de abajo se muestra dicho reporte. e) Usuarios. El botón Usuarios, funciona para ingresar al sistema los diferentes usuarios que tendrán acceso al sistema. Al presionar usuarios se abre la siguiente ventana:

15 Se le ingresa una clave, un nombre y una contraseña, paso siguiente se le darán los permisos ya sea de cajero, de administrador o ambos. En la imagen anterior se muestran los permisos de un administrador y en la imagen de abajo se muestran los del cajero en turno. Después de ingresar los datos, se genera el reporte correspondiente con la información de los usuarios como se ve en la imagen de abajo. 2. Continuamos con el módulo de INVENTARIOS. a) Movimientos de Entrada y Salida.

16 Al presionar sobre la palabra Mov. E/S como se muestra en la imagen de arriba, saldrá la ventana de MOVIMIENTOS DE ENTRADA Y SALIDA, la cual se ve en la imagen siguiente: En los movimientos de entrada y salida existen varios tipos de entrada y de salida: los de Entrada pueden ser, ENTRADA X FABRICACION, ENTRADA X COMPRA, ENTRADA X TRASPASO, ENTRADA X DEVOLUCION Y ENTRADA X AJUSTE, los de Salida son, SALIDA X TRASPASO, SALIDA X FACTURA, SALIDA X MAL ESTADO Y SALIDA X AJUSTE. b) Inventario Físico Al presionar sobre la palabra Inv. Fisico como se muestra en la imagen de arriba, saldrá la ventana de CAPTURA DEL INVENTARIO FISICO, la cual se ve en la imagen siguiente:

17 Una vez capturado el inventario físico se genera un reporte el cual se llama REPORTE COMPARATIVO DE EXISTENCIAS REGISTRADAS, el cual se lo mostramos en la imagen de abajo: c) Kardex.

18

19 V. VENTAS. Al presionar sobre la palabra Ventas se abrirá la siguiente ventana: Esta ventana sirve para realizar la venta. Para realizar una venta con nota de remisión se pone la clave 0 en el campo de Cliente, en seguida se aprieta el botón Agregar para darle salida al producto en venta, se debe ingresar el código de barras, sino se cuenta con código de barras se da enter para ir al siguiente campo (Clave), para poner la clave del producto. En la imagen de abajo se muestra cuando se busca la clave del producto apretando el botón, y se selecciona como ejemplo la leyenda jamon virginia de pavo fud. En la imagen de abajo se muestra la ventana donde ya esta seleccionado el producto y solo basta presionar el botón de grabar para que se anexe a la venta.

20 A continuación se muestra cuando es necesario cambiar las unidades de los productos. Para cambiar de gramos a kilogramos o de pieza a botella existe un botón llamado F2-Unidad, el cual se presiona para hacer el cambio de las unidades de Mínima a Máxima o viceversa, como se muestra en la imagen de abajo, estaba en Mínima y la figura encerrada en el círculo rojo muestra el cambio a Máxima. En la imagen de abajo se señala el cambio realizado, donde ahora muestra Kilogramos.

21 Una vez capturados los productos que acaban de comprar, se presiona el botón Total Facturar, como se muestra en la imagen de abajo. Se abrirá la ventana Total de Venta, en esta ventana se muestran 4 puntos: El número 1 es el total de la compra. El número 2 muestra el tipo de pago, los cuales son: Efectivo (como su nombre lo dice es el dinero en efectivo recibido), Cheque (), Vales aquí se agrega el monto pagado con vales) y Otro (Cualquier otro tipo de pago). El número 3 muestra los iconos de Remisión que son las notas de venta y la de Factura, en dado caso que el cliente la solicite. El número 4 muestra el cambio que se le da al cliente.

22 a) Caja Chica Al seleccionar el botón Caja Chica, se abre la ventana de abajo en donde se registran los movimientos de caja chica. Y asi concluimos con el modulo de VENTAS.

23 VI. FACTURACIÓN. Para facturar a un cliente se hace lo siguiente: En donde dice cliente se pone el numero de clave que se le dio al cliente (véase el apartado de Usuarios) y por default sale toda la información del mismo. En caso de no recordar el numero del cliente pulsar el boton de y localizar al cliente en el reporte En esta imagen se ve mas de cerca la información del cliente que solicitó factura. En la imagen de abajo el número 1 muestra la opción Factura en la ventana Total de la Venta, el cual se selecciona para dar la factura.

24 Y se genera la factura correspondiente, la cual se ve en la imagen de abajo:

25 VI. REPORTES El sistema cuenta con una serie de reportes en el cual le ayudara a analizar las ventas y la administración de su negocio para la toma de decisiones. En los reportes usted podra elegir el periodo deseado para su analisis.

26 APENDICE A REQUERIMIENTOS TECNICOS DEL SISTEMA Para que el sistema VENWARE funcionen adecuadamente, es necesario contar con ciertas características en el equipo en el cual se van a instalar. En ésta página te ofrecemos los requerimientos mínimos y óptimos que debe tener tu computadora para ejecutar cualquier sistema sin mayores problemas. Requerimientos mínimos Computadora con procesador Intel Pentium II 500 Mhz o similar. 128 MB de RAM. 500 MB libres de espacio en disco duro. Unidad de CD-ROM Resolución de pantalla de 1024 x 768 pixeles y colores de 16bits. Impresora compatible con Microsoft Windows para uso general. Impresora de tickets para uso general. Microsoft Windows XP o superior. Requerimientos óptimos Computadora con procesador Intel Pentium IV 1.0 Ghz o similar. 256 MB de RAM 1 GB libre de espacio en disco duro. Resolución de pantalla de 1024x768 pixeles y colores de 32bits Impresora compatible con Microsoft Windows para facturación. Impresora Láser compatible con Microsoft Windows para uso general. Impresora de tickets para uso general. Microsoft Windows XP. Conexión a Internet y cuenta de correo electrónico.

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

Manual de Instalación y Configuración

Manual de Instalación y Configuración Manual de Instalación y Configuración CONTENIDO 1. Instalación y Desinstalación del Programa...2 1.1 Requisitos de Sistema...2 1.2 Programa de Instalación...2 1.3 Desinstalación del Programa...3 2. Configuración...4

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública (MGA), en Sistemas Operativos Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Más detalles

El Cliente VPN 5.0.00.0340 tiene los siguientes requerimientos de hardware y software. RAM:

El Cliente VPN 5.0.00.0340 tiene los siguientes requerimientos de hardware y software. RAM: 1. Requerimientos. El Cliente VPN 5.0.00.0340 tiene los siguientes requerimientos de hardware y software. Ordenador Procesador tipo Pentium o superior. Sistema Operativo - Windows 2000 - Windows XP -Windows

Más detalles

Manual de usuario Configuración

Manual de usuario Configuración Manual de usuario Configuración Expertos punto de venta www.expertospv.com Página 1 de 19d Contenido Introducción... 3 1. Requerimientos... 3 2. Acceso al sistema... 4 3. Ingreso al modulo de sistema....

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

Manual de Instalación y Operación del Generador de Examen de la Secretaría de Salud (GEXSSA)

Manual de Instalación y Operación del Generador de Examen de la Secretaría de Salud (GEXSSA) Manual de Instalación y Operación del Generador de Examen de la Secretaría de Salud (GEXSSA) ÍNDICE Requerimientos mínimos para la instalación del programa GEXSSA Instalación del Sistema GEXSSA Operación

Más detalles

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb El Explorador de Windows es la herramienta básica en un Sistema Operativo porque con ella controlaremos toda la información que tenemos guardada en nuestro disco duro, disquete, CD, USB, etc. Terminología

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario

Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Boleta Digital 2010 Manual de Usuario Este documento tiene como objetivo la descripción general, de la instalación, componente y manejo de la aplicación para el llenado e impresión de las boletas de la

Más detalles

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows 2010. JRSoftware. Todos los derechos reservados. Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows El sistema se puede instalar en red?, Cuántos usuarios en red pueden utilizarlo

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO

PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO PARKING ZONE v1.8 MANUAL DEL USUARIO Contenido 1. ABRIR LA APLICACIÓN 3 2. UBICACIÓN DEL SERVIDOR 3 3. ACCESO A LA APLICACIÓN 4 4. ADMINISTRACION TARIFAS 5 5. ADMINISTRACION CONFIGURACION 6 5.1. CONFIGURAR

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO

GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO GUÍA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE NÓMINA MONOUSUARIO I. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO a) Requisitos de equipo (Hardware) Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o equivalente. 2 GB en RAM. Sistema operativo recomendable

Más detalles

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria

Software de Captura y Validación de Información Cambiaria Software de Captura y Validación de Información Cambiaria MANUAL DE USUARIO DIRECCIÓ N DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES 2005 TABLA DE CONTENIDO Subdirección de Control Cambiario INTRODUCCIÓ N ALCANCE

Más detalles

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Página 1 Tabla de Contenido 1. Objetivos... 3 2. Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3. Descarga

Más detalles

Instalación Modo Servidor

Instalación Modo Servidor Instalación Modo Servidor Cómo instalar HabitatSoft Gestión Inmobiliaria? A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para poder realizar la instalación de forma sencilla, en tu ordenador como servidor,

Más detalles

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha

Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha Heimdal Free POS Guía de instalación y puesta en marcha 1. INSTALACIÓN HEIMDAL FREE POS.... 3 1.1 REQUERIMIENTOS DE HARDWARE... 3 1.2 SELECCIÓN DE

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL

MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL 1 MANUAL DE USUARIO DE TPV TÁCTIL Índice Instalación del programa...3 Primeras configuraciones del programa TPV TACTIL...3 Impresión...6 Gestión de impresoras....7 Creación

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET.

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Elementos de Microsoft Word

Elementos de Microsoft Word Contenido 1. Distintas formas de iniciar Word 2007... 2 2. Ayuda de Word... 2 3. Las barras de herramientas... 3 4. Funcionamiento de las pestañas. Cómo funcionan?... 4 5. Personalizar barra de acceso

Más detalles

Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software

Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software Impresión de Etiquetas de Embarque 1. Instalación de Software 1.1 Instalar Software para Etiquetado El Software de etiquetado se encuentra disponible en el Portal de Proveedores en la sección Descargas

Más detalles

Control de Inventarios SisMod

Control de Inventarios SisMod Control de Inventarios SisMod Para conocer y trabajar con la aplicación de SisMod en el modulo de control de inventarios, debemos realizar los siguientes pasos: Ejecutar la aplicación SisMod, dando doble

Más detalles

Facturación Electrónica.

Facturación Electrónica. Facturación Electrónica. Existen 2 formas de elaborar una factura, por medio de la caja que de forma inmediata elabora e imprime la factura en la misma impresora de la cuenta y envía al cliente el archivo

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos.

Una plantilla es un modelo que puede servir como base para muchas hojas de cálculo. Puede incluir tanto datos como formatos. USAR PLANTILLAS Vamos a conocer y manejar con más precisión las opciones disponibles en Excel2010 a la hora de empezar un libro de trabajo, como puede ser el uso de plantillas como modelos que usaremos

Más detalles

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 MANUAL CALC Índice de contenido 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 3. MANEJO DE DOCUMENTOS... 5 2.1 ABRIR DOCUMENTOS... 5 2.2 GUARDAR DOCUMENTOS

Más detalles

Seminario de Informática. Unidad 2: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos Windows XP

Seminario de Informática. Unidad 2: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos Windows XP Seminario de Informática Unidad 2: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos Windows XP Versiones de Windows Xp Windows XP Home Edition Windows XP Professional Windows XP x64 Edition Windows XP Starter

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Mobile Business 2011 DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura.

Mobile Business 2011 DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura. Mobile Business 2011 DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura. Toluca, México. 50110. Conmutador: 01(722) 274-0404 Fax: 01(722) 274-0404

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

6.1. Conoce la papelera

6.1. Conoce la papelera Unidad 6. La papelera de Reciclaje 6.1. Conoce la papelera La papelera no es más que un espacio en el disco duro reservado para almacenar la información que eliminamos, evitando que esta información aparezca,

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA

ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA ASOCIACIÓN PERUANA DE FACULTADES DE MEDICINA MANUAL SKYPE I. Que es Skype?... 2 II. Como funciona... 2 III. Requisitos del sistema... 2 V. Instalación de Skype... 3 VI. Crear una cuenta de Skype... 5 VII.

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0

Aspel-PROD 3.0 Aspel-PROD 3.0 SAE 6.0 SAE 6.0 Aspel-PROD 3.0 permite la planeación y control de los procesos de fabricación de la empresa, cumpliendo con las disposiciones fiscales relacionadas con el manejo del costo de lo vendido, asegurando una

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WRITER

MANUAL BÁSICO DE WRITER MANUAL BÁSICO DE WRITER Los contenidos que vamos a tratar en este pequeño manual son los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Qué es OpenOffice y qué es Writer? Cómo accedemos a Writer? Principales opciones

Más detalles

CORPORACION TECTRONIC S.A de C.V. INDICE DETALLES SOBRE LA APLICACIÓN... 2. Distribución de la información... 2. Impresión de verificaciones...

CORPORACION TECTRONIC S.A de C.V. INDICE DETALLES SOBRE LA APLICACIÓN... 2. Distribución de la información... 2. Impresión de verificaciones... INDICE DETALLES SOBRE LA APLICACIÓN... 2 Distribución de la información... 2 Impresión de verificaciones... 3 Divisiones de Categorías... 4 CONFIGURACIONES DE LA APLICACIÓN... 5 Ajustes... 5 Puerto de

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación Metodología General para la y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 25 Documento:

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Si el programa de instalación no arranca automáticamente, haga clic en botón Inicio y elija la opción Ejecutar.

Si el programa de instalación no arranca automáticamente, haga clic en botón Inicio y elija la opción Ejecutar. Instalación Inserte el CD de Imb Obras en la unidad de CD-ROM Si el programa de instalación no arranca automáticamente, haga clic en botón Inicio y elija la opción Ejecutar. En el cuadro de dialogo que

Más detalles

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red

Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Carpetas compartidas 1 Práctica: Compartición y seguridad de los recursos de red Objetivos En este laboratorio, aprenderemos a: Compartir una carpeta. Asignar permisos de carpetas compartidas a cuentas

Más detalles

CONTENIDO. Introducción

CONTENIDO. Introducción CONTENIDO Introducción................................... 2 El paquete Incluye..............................3 Requerimientos de Instalación.................... 3 Hardware................................

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB I. LECTORES DE TARJETAS... 2 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB... 2 1. Instalación del lector LTC3x USB en Windows 2000

Más detalles

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar.

Para utilizar esta nueva funcionalidad usted debe hacer lo siguiente: Figura 1. Ventana buscar usuarios para modificar. Manejo de NIIF Sistema Administrativo Windows (SAW) Ahora el software administrativo (SAW) incluye las NIIF para facilitar el manejo de esta normativa en las actividades contables de su empresa. Este instructivo

Más detalles

Admincontrol Descarga e instalación

Admincontrol Descarga e instalación Admincontrol Descarga e instalación P á g i n a 1 Introducción. Quanticus Admincontrol es una aplicación administrativa que cuenta con las siguientes 3 versiones: Admincontrol PLUS Le ayuda a controlar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA PERUANO DE INFORMACIÓN JURÍDICA 2011 Elaborado por: Jonny Vasquez Lapa Página 1 / 132 ÍNDICE GENERAL REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 INTRODUCCIÓN... 4 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación para Windows 7 y Evaluación de Proyectos de Inversión Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia

Más detalles

Manual de Nero ImageDrive

Manual de Nero ImageDrive Manual de Nero ImageDrive Nero AG Información sobre copyright y marcas comerciales El manual de Nero ImageDrive y todo su contenido están protegidos por las leyes de copyright y son propiedad de Nero AG.

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA

GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA GUÍA DE CONFIGURACIÓN PC PARA HACER USO DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL CABILDO DE GRAN CANARIA CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Páginas afectadas Cambios 1.0 14/10/2015 Todas Versión inicial del documento

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación Metodología General para la y Evaluación de Proyectos de Inversión Publica - MGA Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 26 Documento:

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Guía de Instalación Compumap Home

Guía de Instalación Compumap Home Guía de Instalación Compumap Home Esta guía lo asistirá paso a paso para instalar Compumap en su computadora. La instalación y registración de la licencia requiere de una conexión a Internet. En caso de

Más detalles

Manual de 1 nstalación CONAGUA

Manual de 1 nstalación CONAGUA / CATALOGO DIGITAL DE CONCEPTOS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y PRECIOS UNITARIOS PARA LOS PROYECTOS DE REHABILITACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE DISTRITOS DE RIEGO Manual de 1 nstalación CONAGUA COMISIÓN NACIONAL

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en

Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Instalación

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO

PROYECTO MASI MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MODELO DE ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA IMPOSITIVO MANUAL DE USUARIO FACILITO Módulo: Núcleo Fecha: 10/03/2015 Versión: 2.0 Revisiones Registro de Cambios Fecha Autor Version Referencia del Cambio Revisores

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario

Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario Manual de configuración y uso de MyBusiness Inventario 1 Índice Datos del fabricante... 2 Configuración previa... 3 Instalar aplicación... 4 Exportar catalogo de productos... 5 Capturar datos... 8 Aplicar

Más detalles

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Alumno: José Francisco Alonso Calvo Grupo: 3º ESO - A Materia: Taller de Nuevas Tecnologías Fecha: 26/02/15 IES José María Pereda, Santander

Más detalles

Qué es necesario para conectarse a Internet?

Qué es necesario para conectarse a Internet? 6. Acceso a Internet (II) Qué es necesario para conectarse a Internet? Para conectarse a Internet es necesario disponer de un ordenador y un módem; también es posible conectarse mediante el uso de tecnologías

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

Guía de instalación y configuración novotyping 8.0. Versión Student

Guía de instalación y configuración novotyping 8.0. Versión Student Guía de instalación y configuración novotyping 8.0 Versión Student novotyping 8.0 Curso de aprendizaje de teclado Copyright Equaltic Guía de instalación y configuración novotyping 8.0. Versión Student

Más detalles

Instalación del sistema VSControlTotal 2015

Instalación del sistema VSControlTotal 2015 Instalación del sistema VSControlTotal 2015 OBJETIVO El presente manual tiene como objetivo proporcionar una herramienta para la correcta Instalación del sistema VSControlTotal2015, en el cual se describe

Más detalles

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus.

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. Este manual tiene como objetivo dar a conocer al encargado del sistema cómo están estructurados los permisos y privilegios de los usuarios

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013

NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 NORMA 19.14 (SEPA) 22/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de adeudos permite generar fácilmente Órdenes para que su banco efectúe el cobro de recibos a clientes creando una Base

Más detalles

el botón X que está en la esquina su- o cualquier ventana. perior derecha de la ventana.

el botón X que está en la esquina su- o cualquier ventana. perior derecha de la ventana. Panel de control: Se usa para instalar o desinstalar programas, cambiar el aspecto de la pantalla, escoger el idioma del teclado, instalar impresoras y definir sonidos para las operaciones con Windows.

Más detalles

www.thinstuffmexico.com.mx

www.thinstuffmexico.com.mx Thinstuff XP/VS Server Manual de Instalación Versión 1.0.4 Pág. 1 INDICE Introducción.3 Requisitos del Sistema....3 Software y Hardware.. 4 Aviso del Fabricante...4 Instalación..5 Licencia Valida....11

Más detalles

Acceso a Internet con Windows 95

Acceso a Internet con Windows 95 Acceso a Internet con Windows 95 Acceso telefónico a redes es el software incorporado en Windows que le permite conectarse a Internet a través de una línea telefónica convencional, utilizando un módem.

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

PHONE FINDER Versión 1.0 para WINDOWS

PHONE FINDER Versión 1.0 para WINDOWS Página 1/1 Manual del usuario PHONE FINDER Versión 1.0 para WINDOWS Página 2/2 TOP SYSTEMS La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso y no representa compromiso alguno

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Guia Rapida Consulta facturas de clientes

Guia Rapida Consulta facturas de clientes Guia Rapida Consulta facturas de clientes Facturación x Internet Page 1-1 of 9 Tabla de Contenido 1. Introducción...1-3 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-3 2. Acceso al Sistema...2-4 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación

Más detalles

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores)

Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ARAGÓN Manual De Informes de Profesores De Posgrado (Edición: Profesores) Presentado por: Unidad de Sistemas y Servicios de Cómputo

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación formulación y evaluación de del Bogotá D.C., Colombia Página 2 de 24 Documento: Autor: Estatus: Manual de Instalacion Metodologia

Más detalles

[MANUAL DE USO DE EKADE2ABIES] Pincel E ADE

[MANUAL DE USO DE EKADE2ABIES] Pincel E ADE [MANUAL DE USO DE EKADE2ABIES] Pincel E ADE ÍNDICE DE CONTENIDOS: 1.- INTRODUCCIÓN 3 2.- INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN 3 3.- CONFIGURACIÓN DE LA APLICACIÓN 3 4.- EJECUCIÓN DE LA IMPORTACIÓN DE DATOS 15

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles