TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL ESOS LOCOS BAJITOS 11ª EDICION MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL ESOS LOCOS BAJITOS 11ª EDICION MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA"

Transcripción

1 18 TORNEO DE FÚTBOL INFANTIL ESOS LOCOS BAJITOS 11ª EDICION MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA Este torneo de fútbol infantil será organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Dirección de Deportes será el órgano administrativo y fiscalizador, con la colaboración de todas las instituciones participantes. REGLAMENTO GENERAL 2013 La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mendoza propone la realización de la octava competencia deportiva, con la participación de niños pertenecientes a distintas entidades de nuestro medio CAPITULO I Artículo 1 º _ OBJETIVOS: 1.1. OBJETIVOS GENERALES: Acrecentar la actividad deportiva en el ámbito estudiantil por medio de competencias de carácter formativo Favorecer el intercambio deportivo a nivel comuna capitalina, procurando una participación masiva de los establecimientos de nuestros medio, a través de un programa de competencias que satisfaga las necesidades e intereses de los niños Ofrecer a los niños de Mendoza, la oportunidad de participar en distintos eventos que favorezcan el desarrollo de hábitos deportivos y contribuyan a su educación general Propiciar la participación de los niños en la tarea de organización de competencias, que contribuyan al desarrollo de su capacidad de liderazgo Establecer una adecuada coordinación con las distintas escuelas de la Ciudad de Mendoza y entidades intermedias para el mejor logro de estos objetivos OBJETIVOS ESPECIFICOS Orientar al niño hacia la practica deportiva, favoreciendo de este modo el desarrollo de todas sus capacidades Ofrecer un programa Deportivo, orientado a satisfacer las necesidades e intereses de todos los niños de Mendoza Colaborar con el logro de una adecuada formación física comprometida y valorizada con expresión vital, necesaria durante la vida Formar con los alumnos de nivel primario y de otras entidades intermedias de nuestro medio, un Consejo Deportivo, que funcione como organismo asesor de la Comisión Organizadora Verificar el cumplimiento de este reglamento en cada uno de los organismos participantes, para que la ejecución del programa sea lo más eficaz posible.

2 Difundir el programa del Torneo de Fútbol Infantil de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, para asegurar una participación masiva de todas las escuelas y entidades intermedias de nuestro medio. CAPITULO II Artículo 2 º - DEPORTES 2.1. LOS DEPORTES SERAN LOS SIGUIENTES: Fútbol masculino. Artículo 3 º _ CATEGORIAS 3.1. SE ESTABLECERAN LAS SIGUIENTES CATEGORIAS: Categoria peque Categoría pulgas Infantiles B Infantiles A Cadetes B Cadetes A Juveniles Artículo 4 º _ FECHA DE REALIZACIÓN La etapa de inscripción se realizará en el mes de mayo La etapa de competencia se realizará desde junio a octubre La premiación será conjuntamente con todas las competencias organizadas por la Dirección de Deportes. Artículo 5 º _ INSTITUCIONES PARTICIPANTES Podrán participar del torneo de fútbol infantil de la Municipalidad de Mendoza, todos los establecimientos de enseñanza primaria, oficiales o privados, entidades intermedias, clubes, escuelas de fútbol, asociaciones civiles, mutuales, cooperativas, uniones vecinales, etc., con jurisdicción en la Ciudad de Mendoza o Gran Mendoza. Artículo 6 º _ NIÑOS PARTICIPANTES Podrán participar de las competencias todos los niños federados o no que acrediten las siguientes condiciones: Ser alumno regular de los establecimientos que representen, socios de clubes, afiliados o hijos de afiliados de distintas Instituciones, etc No estar exceptuados de las clases de Educación Física por razones de salud a la fecha de competencia.

3 Contar con certificado de aptitud otorgado por autoridad competente Contar con autorización del padre o tutor para competir. Artículo 7 o - INSCRIPCIONES Los deportistas participantes no podrán inscribirse en dos categorías, pero podrán jugar en la categoría superior inmediata Los deportistas participantes podrán inscribirse en representación de una sola Institución Los deportistas de categorías Mini podrán participar en la categoría Infantil, los de la categoría Infantil en la Juvenil, pero no un Juvenil en la categoría Infantil y un Infantil en la categoría Mini. En esta circunstancia queda debidamente aclarado que solamente 5 (cinco) jugadores de las categorías menores podrán participar en la categoría inmediata superior La planilla de inscripción de la competencia será la oficial provista por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y deberá ser presentada por duplicado, no pudiendo ser rectificada total o parcialmente, deberá contener los siguientes datos: Nombre del equipo y categoría. Nombre, domicilio y teléfono del establecimiento, club, asociación, etc.. Apellido, nombre y firma de los niños que integran el equipo. Número de documento de identidad. Nombre, apellido y firma del Delegado a cargo y suplente. Número exacto de deportistas según establezca el reglamento. En caso que una Institución presente dos o más equipos en una categoría, deberá identificarse en forma clara con letras: A, B, C, etc. La planilla así confeccionada será avalada con firma del delegado, representante o persona autorizada a tal fin. La planilla de inscripción deberá llenarse a máquina o con letra clara de imprenta. La planilla de inscripción deberá ajustarse total o parcialmente a la presente reglamentación, no se permitirán REEMPLAZOS O SUSTITUCIONES en la integración de los equipos una vez entregadas las mismas. En la disciplina de fútbol el máximo de inscriptos será de 15 (quince) jugadores. Una vez entregadas las planillas firmadas por los jugadores y delegados, queda debidamente aclarado que los padres autorizan a sus niños a participar de este evento, ejerciendo su patria potestad y desligando al Municipio de todo tipo de responsabilidad Las inscripciones (lista de buena fe) se realizarán en la Dirección de Deportes: 9 de Julio 500 3er. Piso. No habrá cuota de inscripción. 7.6-Las Instituciones participantes deberán entregar según fecha establecida, las planillas de inscripción original y a su vez verificar que la Institución posea el duplicado o copia fiel de la misma. Las planillas podrán ser entregadas hasta la segunda fecha de iniciado el torneo En caso de no presentar la lista de Buena Fe, en la 2da. fecha, los equipos no serán programados. Artículo 8 º IDENTIFICACIÓN El delegado del equipo que corresponda, tendrá la responsabilidad de la identificación de cada uno de los integrantes de su equipo.

4 Los niños deberán presentarse a los partidos munidos de algunos de los documentos de identificación detallados a continuación, sin cuyo requisito no podrá participar: Cédula de identidad: Provincial, Nacional o Extranjera. Documento Nacional de Identidad. Pasaporte En caso de extravío: se deberá presentar con la constancia de pérdida del documento y una certificación de la Organización para poder adjuntar una fotografía Podrán utilizar fotocopias de los Documentos de Identidad, siempre y cuando estén autorizados por la Organización El carnet deberá tener los siguientes datos: Apellido y nombre. Número de documento de identidad. Una foto del niño actualizada. Sello y firma de la autoridad a la que pertenece cada niño, abarcando la foto. (#) Este carnet será extendido por la Dirección de Deportes y visado por la Organización. NOTA: No se permite ningún otro documento o carnet deportivo para certificar identidad. Artículo 9º - INDUMENTARIA Los deportistas podrán vestirse con el uniforme del establecimiento o con ropa deportiva adecuada, la indumentaria deberá ser del mismo color a excepción del arquero. No podrán participar en el juego con zapato de fútbol o similar En ambos casos deberán utilizar en su camiseta los números que correspondan para su identificación. Artículo 10º - TÉCNICO O DELEGADO DEPORTIVO Cada equipo deberá tener un Técnico o Delegado Deportivo mayor de 18 años que cumpla las siguientes funciones: Conducir el equipo durante toda la competencia y presentarse con 20 minutos de anticipación en cada competencia Será ante la Organización el representante de los participantes y responsable de su inscripción debiendo asentar y verificar todos los datos personales de los mismos Informar correctamente la reglamentación, concurrir a las reuniones, cumplir con el fixture, dar la información a sus representantes y Directivos de las competencias programadas y cumplir con los términos exigidos Elevar nota de protesta (24 hs. de jugado el encuentro), cuando lo juzgue necesario o hacer constar en planilla de juego de los partidos, según lo disponga la autoridad competente. Si los encuentros se desarrollasen los días de semana o sábado, la protesta se hará el día lunes subsiguiente Será responsable de la disciplina y presentación de los integrantes de su equipo Coordinar su actuación, en forma permanente con el ente organizador. NOTA: No se permitirá en ningún caso la participación de equipos que no estén a cargo de delegados responsables.

5 22 Artículo 11º - ETAPAS Se realizará un solo torneo denominado apertura, dividido en dos etapas: CLASIFICACION Y CAMPEONATO En la primera etapa denominada CLASIFICACIÓN, participarán todos los equipos inscriptos En la segunda etapa denominada CAMPEONATO, participarán solamente los primeros clasificados de cada categoría Se podrá realizar una ronda de ganadores y una de perdedores. Artículo 12º - SEDES Se fijará como sede para todos los encuentros a realizarse, las instalaciones de los Gimnasios Municipales. Estará dividido de la siguiente manera: En la etapa clasificación, se utilizarán los Gimnasios Nº 1, 2, 3 y En la etapa Campeonato, será sede del mismo el Gimnasio Nº Se podrán agregar otras sedes, siempre y cuando la Organización lo considere necesario. Artículo 13º - PROMOCIÓN: Durante el mes de Abril, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y en forma conjunta con las autoridades participantes del torneo, se encargarán de difundir ampliamente, el mismo a través de pasacalles, folletería, prensa oral, escrita y televisiva, etc. Artículo 14º - DE LOS PARTIDOS: Árbitros de Fútbol: 14.1 Los partidos serán arbitrados por jueces contratados por el Municipio El tiempo de juego será de dos períodos de 20 minutos c/u, con un intervalo de 10 minutos. La tolerancia será de 15 minutos. En caso de que un equipo llegase con un atraso no superior a los 30 min., con el consentimiento del delegado adversario, se podrá disputar el partido, estando en juego los 3 puntos del encuentro, pero el mismo se realizará en dos tiempos de 10 min. c/u, con un descanso de 5 min Se podrá ingresar al campo de juego con mínimo de 5 (cinco) jugadores al inicio del encuentro, uno deberá estar al arco El máximo de jugadores en el campo será de 7 (siete), según las dimensiones del campo de juego, el coordinador podrá disponer de un máximo de 6 (seis) Durante el desarrollo del partido los equipos podrán disponer de todos los cambios que consideren necesario, siempre que el juego se encuentre detenido Los arqueros podrán jugar el balón con la mano o el pie, no pudiendo trasponer la línea central, sin que pique en su campo, o sea tocada por otro jugador. El arquero no podrá sacar el balón de área y luego jugarla con el pie, más de la mitad del campo, en caso de ocurrir algunas de estas infracciones será sancionado con tiro libre indirecto desde el medio del campo de juego.

6 23 Se permite poner en juego el balón luego de ser recibido el pase de un compañero, tomarla el arquero con la mano y ponerla en juego ya sea con el pie o con la mano. En igual caso si se recibe de un lateral. En ningún caso el arquero podrá trasponer la mitad del campo de juego sin que otro compañero o adversario la toque o dé un pique en su propio campo Los saques laterales se efectuarán con la mano, en caso de mala ejecución se repetirá la acción Los tiros de esquina se efectuarán con el pie Los tiros libres penales se ejecutarán a siete metros y con carrera Todos los tiros libres son indirectos a excepción del tiro penal El balón a utilizar será del Nº 4 o en su defecto del Nº 5. Artículo 15º - DE LAS PENALIDADES: 15.1 Toda inconducta del delegado, padre o acompañante de la delegación dará motivo a la paralización o suspensión del partido La inconducta de los jugadores dentro de la cancha, se penalizará de la siguiente manera: A- Llamada de atención. B- Tarjeta amarilla (amonestación). C- Tarjeta Roja (expulsión). Artículo 16 º - DE LA CLASIFICACION 16.1 Se clasificarán los equipos que se ubiquen en los primeros lugares y en caso de empate se definirá de la siguiente manera: 1- Mayor número de goles a favor. 2- Diferencia de Goles. 3- Menor número de goles en contra. 4- Sumatoria de goles en los partidos jugados por los equipos en cuestión. 5- De persistir la igualdad se definirá por medio de un sorteo En cuartos de finales, semifinales y finales, una vez empatado el encuentro no habrá alargue los partidos se definirá por una serie de tres tiros desde el punto del penal, de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de un penal hasta desempatar Los jugadores titulares al término del encuentro, son los únicos autorizados a ejecutar y atajar los penales. Artículo 17 to DE LOS ARBITROS Los árbitros serán Colegiados y contratados por el Municipio Los árbitros tendrán que concurrir a los encuentros con una anticipación de 30 minutos de cada partido Tendrán la obligación de ajustarse al reglamento, pero podrá cada uno aplicar su propio criterio en distintas situaciones del juego.

7 En caso de expulsión podrán optar por el cambio de este jugador por un suplente, pero este jugador no podrá ingresar nuevamente al juego durante el transcurso del encuentro Los árbitros deberán controlar las planillas que confeccionan los coordinadores, la fecha, el resultado, el nombre de los equipos, la firmas de los jugadores, la firma del delegado, etc En caso de disturbios, deberá informar al ente Organizador por medio de una nota, manifestando todos los hechos ocurridos. Artículo 18 º - De los COORDINADORES: Este Torneo contará con un Coordinador General y cinco Coordinadores en cada Gimnasio El Coordinador General tendrá a su cargo la supervisión del Torneo; será el administrador y fiscalizador del mismo Los coordinadores de los Gimnasios, tendrán a su cargo la fiscalización de los partidos en disputa, confeccionarán las planillas de juego, controlarán la documentación presentada, velará porque se aplique la reglamentación vigente, informarán de cualquier inconveniente al Coordinador General, controlarán el horario de los árbitros y tratarán de solucionar los problemas que se presenten de la mejor manera posible Los Coordinadores de los Gimnasios tendrán que entregar toda la documentación correspondiente (planillas), hasta la segunda fecha de iniciado el torneo, caso contrario, serán punibles de sanciones: como llamado de atención o en su defecto remoción del cargo. TODA SITUACIÓN NO COMPRENDIDA EN EL PRESENTE REGLAMENTO, SERÁ RESUELTA POR LA DIRECCION DE DEPORTES. PREMIOS Se premiará al primer puesto en todas las categorías.

DECRETO Nº 718/15 ANEXO. JUEGOS INTERCOLEGIALES de CIUDAD 2015 para Escuelas Secundarias REGLAMENTO GENERAL

DECRETO Nº 718/15 ANEXO. JUEGOS INTERCOLEGIALES de CIUDAD 2015 para Escuelas Secundarias REGLAMENTO GENERAL JUEGOS INTERCOLEGIALES de CIUDAD 2015 para Escuelas Secundarias REGLAMENTO GENERAL LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA, PROPONE LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS INTERCOLEGIALES

Más detalles

DECRETO Nº 550/13 ANEXO. JUEGOS INTERCOLEGIALES de CIUDAD 2013 para Escuelas Secundarias REGLAMENTO GENERAL

DECRETO Nº 550/13 ANEXO. JUEGOS INTERCOLEGIALES de CIUDAD 2013 para Escuelas Secundarias REGLAMENTO GENERAL 1 DECRETO Nº 550/13 ANEXO JUEGOS INTERCOLEGIALES de CIUDAD 2013 para Escuelas Secundarias REGLAMENTO GENERAL LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE MENDOZA, PROPONE LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES

2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 2 do. TORNEO DE FUTSAL INTERESCOLAR COPA UNIVERSIDAD CENTRAL 2015 BASES GENERALES 1.- OBJETIVOS: 1.1 Organizar un campeonato inter escolar de Futbol Sala dentro de nuestras instalaciones deportivas, mostrando

Más detalles

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR REGLAMENTO CAMPEONATO OFICIAL 2015 Participantes: 17 equipos. Lugar: Se disputará en el Predio de la Institución de Av. Tokio, o en determinadas ocasiones de tener que recuperar alguna fecha o algunos

Más detalles

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL Copa Liga Chivilcoyana de Futbol TORNEOS AÑO 2015 PRIMERA DIVISIÓN Se disputará un partido la semana anterior al inicio del primer torneo (Apertura) del año 2015 entre los campeones

Más detalles

TORNEO DE BÁSQUETBOL 2013 ADAU REGLAS GENERALES

TORNEO DE BÁSQUETBOL 2013 ADAU REGLAS GENERALES TORNEO DE BÁSQUETBOL 2013 ADAU REGLAS GENERALES Se pone en vuestro conocimiento que las reglas a implementar durante la presente temporada en nuestro torneo serán realizadas en base al reglamento Adau

Más detalles

Información General. Lista de Buena Fe

Información General. Lista de Buena Fe Información General Comienzo: Sábado 11 de Abril de 2015. Finalización: Sábado 27 de Junio de 2015 Cierre de Inscripciones: Viernes 10 de Abril de 2015, a las 17:30 Hs. Horarios: Días sábados por la mañana.

Más detalles

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO

FEDERACIÓN DEPORTIVA DE CLUBES ITALO-VENEZOLANOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES INTERCLUBES CONDICIONES ESPECÍFICAS FÚTBOL CAMPO FÚTBOL CAMPO CONDICIONES TÉCNICAS ESPECÍFICAS 1. DEL LUGAR, HORA Y FECHA: 1.1.- La competición de esta Disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales Inter-Clubes Italo-Venezolanos, FEDECIV, se realizara

Más detalles

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL

VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL VOLEIBOL MIXTO AÑO 2012 BASES DEL TORNEO E INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZA SEDE PARTICIPANTES ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES DE CHILE A.G. Se jugará en Club Lo Cañas, Monseñor Escrivá de Balaguer 5000, Vitacura

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA

REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA ARTÍCULO 1º.- Cuando en esta especialidad sean 8, 12 o 16 equipos los inscritos, se realizarán liguillas previas formándose 2 o 4 grupos. 2 grupos de 4 equipos

Más detalles

Copa Luis Pasteur 40 Aniversario

Copa Luis Pasteur 40 Aniversario Copa Luis Pasteur 40 Aniversario Torneo interempresario de fútbol 5 Femenino y masculino REGLAMENTO Sede y días de juego La Copa Luis Pasteur 40 Aniversario se disputará en la sede EL POLI - Crámer 3249

Más detalles

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases:

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases: El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana.

Posibilitar instancias de participación y bienestar a los participantes a través de la práctica Deportiva Sana. BASES DE CAMPEONATO DE FUTBOLITO MONUMENTALSOCCER IDENTIFICACION: Nombre : Copa Monumental Participación : Instituciones de la Región Metropolitana Lugar : Santiago Recinto Deportivo : Complejo Deportivo

Más detalles

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa LIGA REGIONAL DE FUTBOL RIO CUARTO TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O CAPITULO I: Organización - Forma de disputa Articulo 1º - La organización de la edición 2.015

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015

BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES Liga Puerto Varas Clausura 2015 BASES DE LA COMPETENCIA I. General. Liga Puerto Varas Clausura 2015, se desarrollará entre el 5 de Abril y la 1a o 2a semana Noviembre de 2015, fecha estimativa de

Más detalles

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER

TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER TORNEO DE FUTBOL 300 FOR EVER REGLAMENTO TORNEO CLAUSURA 2015 La Organización del torneo NO se responsabiliza por pérdidas, sustracciones, rupturas y robos de objetos personales pertenecientes a jugadores,

Más detalles

1. Los equipos deberán abonar la inscripción que corresponda al torneo para reservar la plaza del mismo.

1. Los equipos deberán abonar la inscripción que corresponda al torneo para reservar la plaza del mismo. REGLAMENTO > REQUISITOS PARA PARTICIPAR 1. Los equipos deberán abonar la inscripción que corresponda al torneo para reservar la plaza del mismo. 2. Al comenzar el torneo cada equipo deberá abonar una fecha

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015 FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TEMPORADA 2.014/2.015 VI COPA DE CAMPEONES DE ALEVINES y BENJAMINES FUTBOL-8 La Nucia (Alicante), 6 y 7 de Junio de 2015 Debido a circunstancias de las propias

Más detalles

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013

VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 VI TORNEO Baloncesto AMATEUR Masculino Mayor Club Tecleño 2013 Capítulo primero: Bases de competencia Objetivo general: Propiciar la convivencia deportiva entre los socios e invitados, y seguir impulsando

Más detalles

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016

BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 BASES DE COMPETICION JUEGOS ESCOLARES TEMPORADA 2015/2016 INDICE Valencia, a 23 de septiembre de 2015 I. NORMATIVA... 2 A. CATEGORIA BENJAMIN Y ALEVIN...2 B. CATEGORIA INFANTIL...2 C. CATEGORIA CADETE...3

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

Nº de Página 1) DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.2 2) DE LOS CAPITANES 3 3) DE LA INDUMENTARIA 3 4) DE LA FORMA DEL TORNEO.3

Nº de Página 1) DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.2 2) DE LOS CAPITANES 3 3) DE LA INDUMENTARIA 3 4) DE LA FORMA DEL TORNEO.3 REGLAMENTO GENERAL DE FÚTBOL 7 U. N. G. S. ÍNDICE Tema Nº de Página INTRODUCCIÓN Títulos 1) DE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.2 2) DE LOS CAPITANES 3 3) DE LA INDUMENTARIA 3 4) DE LA FORMA DEL TORNEO.3

Más detalles

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO REGLAMENTO DE FÚTBOL MUNDIALITO 1. PARTICIPANTES 1.1. Podrán participar todos los estudiantes de pregrado que hayan legalizado

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICION CATEGORIAS DE BASE

NORMATIVA DE COMPETICION CATEGORIAS DE BASE NORMATIVA DE COMPETICION CATEGORIAS DE BASE Para general conocimiento, se comunica que las altas y las bajas de fichas se efectuarán de lunes a miércoles de cada semana. La fecha límite para realizar fichajes,

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER

BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER BASES DEL CAMPEONATO DE FÚTBOL 7 AELU 2014 CATEGORIA LIBRE Y MASTER I. DE LA ORGANIZACIÓN El torneo es organizado por la Dirección de fútbol. La actividad deportiva se realizara en el campo de gras artificial

Más detalles

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016

XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 XXXII 13 HORAS DE FÚTBOL SALA Ibi, 11 Junio 2016 1.- CATEGORÍAS AÑO NACIMIENTO INSCRIPCIONES JUSTIFICANTES Benjamín 06 / 07* Fotocopia libro de Familia Alevín 04 / 05* Fotocopia libro Familia Infantil

Más detalles

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL

ADECOPA 2014 BASES DE VÓLEIBOL BASES DE VÓLEIBOL 1. ORGANIZACIÓN La organización de los Campeonatos de Voleibol de ADECOPA, está a cargo de la Comisión de Voleibol en coordinación con la Comisión Técnica. 2. CONTROL OFICIAL El control

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12 NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12 ALTAS/BAJAS 1. Los delegados de los equipos de Futbol-Sala, podrán inscribir o dar de baja a jugadores en los plazos establecidos para tal fin: - 1er Plazo:

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 REGLAMENTO El presente Reglamento de Competencia es aplicable para

Más detalles

REGLAMENTO 2013-2014

REGLAMENTO 2013-2014 REGLAMENTO 2013-2014 LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL SALA AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS COMIENZO JUEVES 3 DE OCTUBRE EN LOS PABELLONES DE PARBAYÓN LIENCRES Y VIOÑO. 1. Esta liga puede estar compuesta por equipos y

Más detalles

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012

REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 REGLAMENTO DE BALONCESTO MODIFICADO PARA 2012-2013 Actualizado Septiembre 2012 1. De la participación. 1.1 Los Torneos UNCOLI de Baloncesto se regirán por las disposiciones contenidas en el presente reglamento

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

CIRCULAR 4015 05/08/15

CIRCULAR 4015 05/08/15 Según lo establecido en la Asamblea del 7 de junio de 2015, se constituye la Escuela Valenciana de Tiro con Arco, en adelante EVTA. La EVTA se constituye como el órgano federativo de gestión, ordenamiento

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto contribuir en la formación

Más detalles

REGLAMENTO SECRETARIA TECNICA NACIONAL

REGLAMENTO SECRETARIA TECNICA NACIONAL REGLAMENTO SECRETARIA TECNICA NACIONAL CAPITULO I DENOMINACION OBJETO DOMICILIO 1. Se denomina SECRETARIA TECNICA NACIONAL (S.T.N.) al organismo dependiente del Área Técnica de la FEDERACIÓN DEL VOLEIBOL

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR.

BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS. Este campeonato está dirigido al personal administrativo y docentes de la UCSP e ISUR. BASES DEL CAMPEONATO DE VOLEY DAMAS 1. FINALIDAD Las bases tienen por finalidad normar el desarrollo del evento deportivo, las cuales han sido aprobadas por la comisión organizadora (Área de Desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO DE TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO 2014

REGLAMENTO DE TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO 2014 REGLAMENTO DE TORNEO DE FÚTBOL MASCULINO 2014 CAPITULO 1 Art. 1) El Torneo de Fútbol Masculino es organizado por la Cooperativa Universitaria Ltda. Art. 2) Del torneo podrán participar: SOCIOS, HIJOS DE

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS 2014/2015

PROGRAMA DE BECAS 2014/2015 PROGRAMA DE BECAS 2014/2015 La Concejalía de Educación, siendo sensible de la situación socio-económica en la que se encuentra el país, propone una serie de ayudas económicas para garantizar el gasto que

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015. Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL DOMINGO APERTURA LIGA HUECHURABA JR. 2015 I. GENERAL Liga Huechuraba Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

Cuarta Resolución del Consejo Nacional de Valores de fecha Tres (3) de mayo del año dos mil cinco (2005)

Cuarta Resolución del Consejo Nacional de Valores de fecha Tres (3) de mayo del año dos mil cinco (2005) Cuarta Resolución del Consejo Nacional de Valores de fecha Tres (3) de mayo del año dos mil cinco (2005) : El artículo 38, literal e) de la Ley de Mercado de Valores No. 19-00 del 8 de mayo del año 2000

Más detalles

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA 1. EL TERRENO DE JUEGO La forma del terreno será rectangular, de 90 a 120 m. de largo y de 45

Más detalles

CIRCULAR 29/2016 IIICAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO MAYORES DE 30 AÑOS. PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco

CIRCULAR 29/2016 IIICAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO MAYORES DE 30 AÑOS. PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco CIRCULAR 29/2016 IIICAMPEONATO INTERCLUBES PAÍS VASCO MAYORES DE 30 AÑOS LUGAR: Ganguren Golf FECHA: 30 Abril 1 de Mayo 2016 PARTICIPANTES: Equipos Masculinos y Femeninos de los Clubes del País Vasco FORMA

Más detalles

NORMATIVA TÉCNICA DE AJEDREZ

NORMATIVA TÉCNICA DE AJEDREZ NORMATIVA TÉCNICA DE AJEDREZ COMPETICIÓN INDIVIDUAL Participantes Jóvenes de ambos sexos pertenecientes a centros escolares 1 públicos, privados o concertados. Se permitirá la participación de jugadores/as

Más detalles

DOWNTOWN SOCCER REGLAS GENERALES

DOWNTOWN SOCCER REGLAS GENERALES REGLAS GENERALES 1. REGISTRACION 1.1. Cada equipo paga $650 para inscribirse y no hay devolución de esta por cualquier motivo que se pase después de jugado el primer partido del torneo. [NO REFUND] 1.2.

Más detalles

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013

RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 RANKING CANAL + VALDELUZ 2013 Participantes Podrán participar en el Ranking todos aquellos jugadores de golf, mayores de 18 años, que estén en posesión de licencia de Golf en vigor. Además, deberán ser

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID . 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA 5. COMITÉ

Más detalles

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tiene por objeto contribuir en la formación y

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA

REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA REGLAMENTO DE COMPETENCIA DE VOLEIBOL DE SALA Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. Elaborado por Autorizado por Emisión Julio 2013 Revisión Julio 2014 Vigencia Junio

Más detalles

REGLAMENTO LIGA AMATEUR MONTERIZA DE VOLEY

REGLAMENTO LIGA AMATEUR MONTERIZA DE VOLEY REGLAMENTO LIGA AMATEUR MONTERIZA DE VOLEY 1- JUGADORES a. De los integrantes de la LAMV i. Podrán participar de la LAMV todos los jugadores sin límite de edad, siempre y cuando no hayan estado federados

Más detalles

SEÑORES PRESIDENTES DE CLUBES UNIÓN DE RUGBY DE CUYO S / D

SEÑORES PRESIDENTES DE CLUBES UNIÓN DE RUGBY DE CUYO S / D Mendoza, Enero 22 de 2014 SEÑORES PRESIDENTES DE CLUBES UNIÓN DE RUGBY DE CUYO S / D Ref.: Circular Nº 01/2014 De nuestra mayor consideración: El Honorable Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Cuyo

Más detalles

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda.

BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015. Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. BASES CAMPEONATO FÚTBOL SÁBADO APERTURA LIGA RINCONADA JR. 2015 I. GENERAL Liga Rinconada Fútbol es organizada por la empresa L&F Producciones Ltda. Se dividirá el año en dos etapas, siendo la primera

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA 1. OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria es favorecer la

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA 1. OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria es favorecer la

Más detalles

IV COPA ESPAÑA MASTER

IV COPA ESPAÑA MASTER IV COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la IV Copa España Master. Fechas: Sábado 06 y Domingo

Más detalles

3. TRANSPORTE, HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES

3. TRANSPORTE, HOSPEDAJE Y ALIMENTACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES INSTRUCTIVO CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO FENAUDE 2015 DE HALTEROFILIA CAMPEONATO NACIONAL UNIVERSITARIO OPEN-FENAUDE 2015 DE HALTEROFILIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE 1. OBJETIVO Fomentar

Más detalles

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada

Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada Liga Metropolitana de Minivoley-OLIVOL en Granada 1. Organización BASES DE LA COMPETICIÓN TEMPORADA 2014-2015 La Federación Andaluza de Voleibol (Delegación Provincial Granadina) organizan la Liga Metropolitana

Más detalles

JUEGOS DE PRINCIPADO DE ASTURIAS DE DEPORTE ESPECIAL 2014/15 BASES GENERALES

JUEGOS DE PRINCIPADO DE ASTURIAS DE DEPORTE ESPECIAL 2014/15 BASES GENERALES JUEGOS DE PRINCIPADO DE ASTURIAS DE DEPORTE ESPECIAL 2014/15 BASES GENERALES PRIMERA Es competencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de su Dirección General de Deporte, la convocatoria,

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL. Olimpiadas Santafesinas 2015 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

REGLAMENTO GENERAL. Olimpiadas Santafesinas 2015 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE REGLAMENTO GENERAL Olimpiadas Santafesinas 2015 MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SANTA FE OLIMPIADAS SANTAFESINAS 2015 Las disciplinas en las que se podrá participar en las Olimpiadas Santafesinas

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 TEMPORADA 2006-2008 FEDPC 1 REGLAS DE JUEGO FÚTBOL 7 DEPORTISTAS APTOS PARA LA COMPETICIÓN Los participantes aptos para las competiciones organizadas por la FEDPC deben tener

Más detalles

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS Las propuestas se presentarán en TRES (3) SOBRES independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación

Más detalles

REGLAMENTO LIGA DOLORENSE DE FÚTBOL CLAUSURA 2014

REGLAMENTO LIGA DOLORENSE DE FÚTBOL CLAUSURA 2014 Art. 1º)- LIGA DOLORENSE DE FÚTBOL REGLAMENTO LIGA DOLORENSE DE FÚTBOL CLAUSURA 2014 Avenida España esquina Avenida San Martín. CP 5870- Teléfono: 03544-15609622-15412159- Villa Dolores. Mail: ligadolorense@gmail.com

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL

BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL BASES ESPECÍFICAS VÓLEIBOL. DE LA ORGANIZACIÓN El Campeonato Nacional de Vóleibol Damas y Varones LDES 205, será organizado por la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), Instituto Nacional del Deportes

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Las Normas Generales son de aplicación en todas las competiciones oficiales de Voley Playa de ámbito autonómico. La

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICION CATEGORIAS DE BASE

NORMATIVA DE COMPETICION CATEGORIAS DE BASE NORMATIVA DE COMPETICION CATEGORIAS DE BASE Para general conocimiento, se comunica que las altas y las bajas de fichas se efectuarán de lunes a miércoles de cada semana. La fecha límite para realizar fichajes,

Más detalles

ORDENANZA Nº 12460 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ORDENANZA Nº 12460 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 12460 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Art. 1º.- ESTABLÉCESE por la presente Ordenanza el régimen jurídico aplicable en todo el ejido de la ciudad

Más detalles

TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA

TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA Página1 TORNEO DE VOLEIBOL 3X3-2012 NORMATIVA INSCRIPCIÓN Para poder participar en el Torneo, tendrá que hacerse efectiva la inscripción cuyo plazo concluirá el 1 de Julio de 2.012. Para realizar dicha

Más detalles

BASES GENERALES LIGA NACIONAL DE TENIS DE MESA 2014 (LNTM 2014)

BASES GENERALES LIGA NACIONAL DE TENIS DE MESA 2014 (LNTM 2014) LIGA NACIONAL DE TENIS DE MESA 2014 (LNTM 2014) WWW.FECHITEME.CL Santiago, Agosto de 2014 [Escriba texto] Página 0 Estimados Amigos y Amigas: Junto con saludarles cordialmente, me es muy grato hacerles

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15 CIRCULAR Nº 63/15 CAMPEONATO INTERNACIONAL INTERCLUBS FEMENINO DE ANDALUCÍA FECHA Sábado 21 y domingo 22 de noviembre LUGAR Isla Canela Golf LOCALIZACIÓN Golf Norte s/n. 21400 - Ayamonte Huelva Lat.: 37,19669799

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS REGIONAL

REGLAMENTO TORNEOS REGIONAL UNIÓN DE RUGBY DE CUYO REGLAMENTO TORNEOS REGIONAL EDICIÓN 2015 DE CUYO Art. 1º: Autoridades de Aplicación: Comité Superior: Estará integrado por el Presidente y Vicepresidente de la Unión de Rugby de

Más detalles

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO REGLAMENTO DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS Y AFILIACIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS La integración de clubes, socorristas, deportistas, técnicos y árbitros

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Regional Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2013/2014, esta compuesta por doce (12) equipos y se regirá específicamente por las

Más detalles

TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A

TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A JUGADORES: DEBERAN PRESENTAR UNICAMENTE DNI, PARA ESTAR HABILITADO A FIRMAR LA FORMA DE DISPUTA PRIMERA FASE: SE JUGARAN DOS RUEDAS TODOS CONTRA TODOS AL

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 109/13 1 de octubre de 2013 REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FECHAS Y SEDES: 24 - Noviembre.-

Más detalles

CONFEDERACION ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE CESPED Y PISTA REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATOS ANEXO II

CONFEDERACION ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE CESPED Y PISTA REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATOS ANEXO II CONFEDERACION ARGENTINA DE HOCKEY SOBRE CESPED Y PISTA REGLAMENTO GENERAL DE CAMPEONATOS ANEXO II AÑO 2014 ANEXO II - CAMPEONATOS Y FORMA DE JUEGO CATEGORIAS CAMPEONATOS ARGENTINOS DE SELECCIONES Art.

Más detalles

3.1. Se realizará el Campeonato en categoría de Mayores abierto.

3.1. Se realizará el Campeonato en categoría de Mayores abierto. 1. SEDE Y FECHA El Campeonato de a realizarse en el marco de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo, tendrá lugar en la ciudad que determine Coldeportes Nacional en el año 2012 y corresponderá

Más detalles

Circular Nº 18/2016 JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE CANTABRIA 2015-2016

Circular Nº 18/2016 JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE CANTABRIA 2015-2016 Circular Nº 18/2016 JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DE CANTABRIA 2015-2016 En relación con este campeonato, la Federación Cántabra de Golf, junto con la Consejería de Educación, del Gobierno de Cantabria,

Más detalles

Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE FÚTBOL 7 ALCANTARILLA LIGASMURCIA. BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia

Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE FÚTBOL 7 ALCANTARILLA LIGASMURCIA. BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia Disfruta del Mejor Fútbol 7 LIGA DE LIGASMURCIA FÚTBOL 7 ALCANTARILLA BASES TEMPORADA 2013/2014 LigasMurcia Bienvenidos a la nueva Liga de Fútbol 7 de Alcantarilla que se va a desarrollar en la Temporada

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE LOS XXX JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES 2014 2015 El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba en la temporada 2014-2015, convoca los XXX Juegos Deportivos Municipales, estructurados

Más detalles

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres.

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres. Dirigido a personas creativas que quieran emprender una actividad empresarial en Cáceres. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES Noviembre 2010 BASE REGULADORA DE LA II EDICIÓN DEL PROGRAMA DE IDEAS EMPRENDEDORAS JUSTIFICACIÓN

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE AJEDREZ CATEGORÍA INFANTIL AJEDREZ INFANTIL 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las

Más detalles

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO

CATEGORÍA GENERO EDAD AÑO DE NACIMIENTO FÚTBOL DE SALÓN Normas Técnicas Reglamentarias Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá NIT. 820000919-8 La Dirección de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y la Coordinación Técnica,

Más detalles

La oficina municipal que administra el domicilio legal, la dirección presente o la ubicación temporal del esposo o de la esposa

La oficina municipal que administra el domicilio legal, la dirección presente o la ubicación temporal del esposo o de la esposa 1. Notificaciones (mudanza, cambio de dirección, etc.) y certificaciones (registro de residencia, etc.) Cuando se presentan notificaciones relacionadas con el registro familiar (nacimientos, etc.) y registro

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES BIENESTAR UNIVERSITARIO SECCION DEPORTES CODIGO DISCIPLINARIO TORNEOS INTERNOS C A P I T U L O I DE LA PARTICIPACIÓN ARTICULO 1: OBJETIVO. Organizar y coordinar

Más detalles

INVITACIÓN Y BASES PARA PARTICIPAR EN EL III MASTER INDIVIDUAL DE ESPAÑA DE INVIERNO PARA VETERANOS

INVITACIÓN Y BASES PARA PARTICIPAR EN EL III MASTER INDIVIDUAL DE ESPAÑA DE INVIERNO PARA VETERANOS REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO C/ Antracita nº 7, º 80 - MADRID INVITACIÓN Y BASES PARA PARTICIPAR EN EL III MASTER INDIVIDUAL DE ESPAÑA DE INVIERNO PARA VETERANOS Art..- Organización. La organización

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONOMICAS DESTINADAS A FAMILIAS NUMEROSAS DE CATEGORIA ESPECIAL DEL MUNICIPIO DE GETAFE PARA EL AÑO 2015.

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONOMICAS DESTINADAS A FAMILIAS NUMEROSAS DE CATEGORIA ESPECIAL DEL MUNICIPIO DE GETAFE PARA EL AÑO 2015. CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONOMICAS DESTINADAS A FAMILIAS NUMEROSAS DE CATEGORIA ESPECIAL DEL MUNICIPIO DE GETAFE PARA EL AÑO 2015. FUNDAMENTACIÓN La protección a las familias numerosas tiene su plasmación

Más detalles

Torneo Deportivo Escolar del V Campeonato de Levantamiento de Pesas Bases de Competencia. A realizarse del 15 al 18 de Octubre 2012 SEDE RETALHULEU

Torneo Deportivo Escolar del V Campeonato de Levantamiento de Pesas Bases de Competencia. A realizarse del 15 al 18 de Octubre 2012 SEDE RETALHULEU Torneo Deportivo Escolar del V Campeonato de Levantamiento de Pesas Bases de Competencia. A realizarse del 15 al 18 de Octubre 2012 SEDE RETALHULEU Capítulo 1. Organización Artículo 1. El evento es organizado

Más detalles

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO

REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO REGLAMENTO LIGA ESCOLAR BALONMANO El presente reglamento nace para organizar la Competición de Escuelas del Cd Iplacea. Está basado en el Reglamento del Mini Balonmano, editado por la Real Federación Española

Más detalles

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23

PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 CUR-COMPENSAR EVENTOS CONFORMADOS COMPENSAR FUNDACIÓN UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ BOLETIN 003 FUTSAL FEMENINO CONFORMACIÓN DEL GRUPO PROGRAMACIÓN EN COMPENSAR CARRERA 61 No 49 B 23 SISTEMA DE JUEGO: GRUPO

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO PARA ESTUDIANTES DE INTERCAMBIO EN EL MARCO DEL PROGRAMA SÓCRATES, OTROS PROGRAMAS INTERNACIONALES Y DE CONVENIOS BILATERALES El constante incremento que la Universidad

Más detalles

BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA

BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA BASES DE LA LIGA COMARCAL DE FUTBOL SALA DE LA MARINA ALTA Esta liga, se realiza con los objetivos iníciales del CEMA, hacer comarcal a través del deporte, i llegar a todas aquellas disciplinas que lo

Más detalles

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TALAVERA XIX MEDIA MARATÓN MEMORIAL ANÍBAL ARÉVALO VII 10 Km CIUDAD DE LA CERÁMICA ARTICULO 1º R E G L A M E N T O El día 11 de Octubre de 2015 a las 10 de la mañana, la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES TORNEO DE FÚTBOL INTERFACULTADES 2016 BASES GENERALES Título I DE LA ORGANIZACIÓN 1. La Rama de Fútbol Universitario de la Universidad de Chile,

Más detalles