ESCOLARIZACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCOLARIZACIÓN 2014-15"

Transcripción

1 ESCOLARIZACIÓN LEGISLACIÓN: DECRETO 33/2007 de 30 de marzo,del Consell, por el que se regula el acceso a los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de régimen general. DECRETO 42/2013 de 22 de marzo, del Consell, de modificación del Decreto 33/2007, de 30 de marzo, por el que se regula el acceso a los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de régimen general. ORDEN 14/2013 de 4 de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunitat Valenciana. RESOLUCIONde 25 de febrero de 2014, del director territorial de Educación, Cultura y Deporte de Valencia, por la que se establece el calendario y el procedimiento de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional de grado medio y superior, en centros públicos y centros privados concertados, no universitarios para el curso

2 Aldaia, marzo de 2014 Querida familia: Me dirijo a vosotros para facilitaros toda la información necesaria para escolarizar a vuestros hijos e hijas de cara al próximo curso Estos momentos en los que van a iniciar su etapa escolar, son periodos de incertidumbre para los padres, puesto que no siempre se disponen de las herramientas necesarias para realizar los trámites de una manera efectiva. El periodo que van a iniciar vuestros hijos e hijas es primordial para su desarrollo personal y social, puesto que el aprendizaje en la escuela va unido al que reciben del entorno familiar. Por ello, quiero trasmitirte mi preocupación para que vuestros hijos sean escolarizados según vuestros deseos. A partir del momento en el que inician su etapa escolar se ponen las bases para que crezcan a nivel intelectual, social y formativo, configurando de esta forma las personas que serán en el futuro. Por todas estas razones, me pongo en contacto con vosotros para informaros de todo lo que necesitáis para realizar la preinscripción de la escolarización de vuestros hijos, un derecho que tiene todos los niños de Aldaia y por tanto supone una preocupación para el Ayuntamiento de Aldaia. Sin otro particular, recibid un cordial saludo.

3 Querida familia: Aldaia, marzo de 2014 Vuestros hijos e hijas iniciarán el próximo curso su etapa escolar. En momentos como este, a todos los padres y madres nos surgen diferentes cuestiones alrededor de la educación que queremos para ellos. El Ayuntamiento, dentro de sus políticas de atención a la familia, cuenta con un servicio de conciliación familiar llamado Escola Matinera. L Escola Matinera quiere dar respuesta a la nueva realidad social y familiar siguiendo la normativa comunitaria europea, que sugiere que se adopten y fomenten iniciativas destinadas a hacer compatibles las obligaciones profesionales, familiares y educativas de los hombres y mujeres, derivadas de tener a su cargo niños y niñas. Para informaros y daros la oportunidad de plantear todas las dudas que tengáis respeto del proceso de escolarización os convocamos a una reunión informativa. Podréis asistir a cualquiera de las siguientes: Martes, 1 de abril a las 9:30 horas en la Casa de la Música. Plaza Constitución, 21. Martes, 1 de abril a las 17:30 horas en la Casa de la Música. Plaza constitución, 21 Miércoles, 2 de abril a las 17:30 horas en el Ayuntamiento del Barrio del Cristo. Calle Santísimo Cristo, 66 Jueves, 3 de abril a las 9:30 horas en el Centro Mirall Jove. Calle Maestro serrano, 42 Recibid un cordial saludo. Patricia García Guasp Presidenta del Consejo Escolar Municipal

4 Calendario del procedimiento de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria para el curso 2014/2015 (primera escolarización y traslados) Resolución de 25 de febrero de 2014 Del 7 al 14 de abril: PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES en el Centro demandado en 1ª opción 2 de junio: Publicación de listas provisionales Hasta el 5 de junio: Presentación de reclamaciones al Consejo Escolar del Centro 6 de junio: Contestación de reclamaciones 9 de junio: Publicación de las listas definitivas Hasta el 11 de junio: Reclamaciones ante la Comisión de Escolarización, para los centros públicos/ Denuncia ante la Dirección Territorial en el caso de centros concertados. Hasta el 12 de junio: Resolución de reclamaciones cuando la plaza solicitada sea para centros públicos. Del 12 al 25 de junio: Matriculación del alumnado de las listas definitivas. 26 al 30 de junio: Matriculación del alumnado en lista de espera por renuncia o excedentes. MUY IMPORTANTE Se recuerda que solo se debe presentar UNA SOLICITUD, aunque se pidieran centros de distintas poblaciones. Caso de incurrir en duplicidad, la solicitud se resolvería al final del proceso, optando después solo a las plazas que quedaran libres.

5 CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE PUESTO ESCOLAR (Decreto 33/2007, de 30 de marzo y Decret 42/2013 de 22 de marzo) Artículo El Consejo Escolar del centro, sujeto a lo establecido en este Decreto, es competente para decidir sobre la admisión del alumnado. Artículo La Comisión Municipal de Escolarización garantizará el ejercicio de los derechos reconocidos en este decreto y la adecuada escolarización del alumnado. Artículo Todas las localidades serán zona única de escolarización excepto aquellas que por sus características particulares, se vea necesario establecer más de una. Artículo 16 (Decreto 42/2013) 1. La admisión del alumnado en los centros a que se refiere este decreto, cuando no existan en ellos plazas suficientes para atender todas las solicitudes de ingreso, se regirá por los siguientes criterios: Existencia de hermanos o hermanas matriculados en el mismo centro. Proximidad del domicilio o lugar de trabajo de alguno de los padres, madres, tutores o tutoras. Padres, madres, tutores o tutoras, trabajadores en el centro docente. Rentas anuales de la unidad familiar. Discapacidad del alumnado, de sus padres, madres y hermanos o hermanas. Condición de familia numerosa. Padres, madres, tutores o tutoras legales, o hermanos y hermanas, antiguos alumnos del centro solicitado. Simultaneidad de estudios reglados. Circunstancia específica. Condición de deportista de elite. Expediente académico en Bachillerato. 2. En cumplimiento de lo establecido en el artículo 22 de la Ley 6/2009, de 30 de junio, de la Generalitat, de Protección a la Maternidad, los solicitantes cuya madre se encuentre en estado de gestación, se beneficiarán de una puntuación idéntica a la que obtendrían si ya hubiera nacido su nuevo hermana o hermano. Este beneficio se aplicará asimismo en el caso de gestación múltiple. Para la justificación de dicho extremo, tendrá que aportarse certificación médica que acredite el embarazo en el momento de la presentación de la solicitud de escolarización. 3. A los efectos prevenidos en este decreto tendrán la consideración de hermanos o hermanas, además de quienes ostenten tal condición legal: a. Los niños y niñas en régimen de acogimiento familiar. b. Los que no compartiendo progenitores residan en el mismo domicilio y exista vínculo matrimonial o asimilado entre los padres de ambos.

6 ORDEN 14/2013 de 4 de abril de 2013 de la Consellería de Educación, Cultura i Deporte. ANEXO I CRITERIOS 1. HERMANOS, PADRE O MADRE TRABAJADOR/A DEL CENTRO O ANTIGUOS ALUMNOS Primer hermano/a en el centro Por cada uno de los hermanos restantes Padre o madre trabajador/a del centro docente Padre, madre, tutor/a, alumno/a o hermano/a antiguos alumnos del centro 2. DOMICILIO Área de influencia Área limítrofe Otras zonas o localidades 3. RENTA(*) Ingresos totales divididos por el número de miembros de la familia. Rentas iguales o inferiores 1,5 veces el IPREM. 4. DISCAPACIDAD Discapacidad del alumno: > 65% del 33 al 65% Discapacidad de los padres/hermanos del alumno: > 65% del 33 al 65% 5. FAMILIA NUMEROSA General Especial 6. SIMULTANEIDAD DE ESTUDIOS. Compatibilizar estudios de régimen general con enseñanzas de régimen especial (estudios profesionales de música y danza en un conservatorio, estudios de idiomas en una escuela oficial y enseñanzas deportivas) 7. CIRCUNSTANCIA ESPECÍFICA DETERMINADA POR EL CENTRO DOCENTE. 8 puntos 3 puntos 5 puntos 1 punto 5 puntos 2 puntos 1 punto 1 punto 5 puntos 3 puntos 3 puntos 1,5 puntos 3 puntos 5 puntos 1,5 puntos 1 punto 8. DEPORTISTA DE ÉLITE 2 puntos 9. EXPEDIENTE ACADÉMICO BACHILLERATO Se suma la nota media de las calificaciones de la ESO (*) Las rentas anuales de la unidad familiar se valorarán según supere o no 1,5 veces el valor del IPREM, indicador público de renta a efectos múltiples fijado en 7.455,14 euros, según lo dispuesto en la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2012.

7 ACTIVIDADES Y SERVICIOS DE EDUCACIÓN Ayudas para los gastos de escolarización del 1er. Ciclo de infantil (0 a 3 años) Ayudas para libros y material escolar para infantil, primaria, secundaria, PCPI y educación especial. Becas de transporte para estudios universitarios, ciclos formativos de grado medio, superior, bachilleratos y PCPI. Coordinación del proceso de admisión de alumnos en los centros escolares. Proyecto de participación ciudadana de la infancia. Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes Programa de absentismo escolar. Comisión de absentismo, con el objetivo de conseguir que los y las jóvenes no abandonen la escuela. Escuela de Padres y Madres. Formación de familias con hijos e hijas en edad escolar. Servicio de Orientación Familiar. Atención individualizada a las familias del alumnado de infantil y primaria en las diferentes dificultades que plantea el crecimiento de los niños y niñas. Programas de conciliación familiar. Escola d Estiu. Campamento urbano. Summer Camp. Campamento urbano en inglés. Escola Matinera. Destinado a aquellas familias con hijas e hijos en edad escolar que por circunstancias de trabajo, salud, etc., necesitan que se les atienda antes del horario escolar (entre las 7 y las 9 de la mañana). Desarrollar programas de salud, educación ambiental, alimentación para escolares, educación vial, gestión de residuos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) para jóvenes a partir de 16 años. Escuela Infantil Municipal Llavoreta. 140 plazas escolares de 0 a 3 años. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Dirección: Av. Miguel Hernández, 40 bajo. Teléfono: Fax: Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y lunes de 16:30 a 19:00 horas

8 COLEGIOS E INSTITUTOS DE ALDAIA Centro Nivel Dirección Teléfono AUSIÀS MARCH Infantil.y Primaria Av.Miguel Hernández, NÚMERO 5 Infantil.y Primaria C/ Pablo Picaso, MARIANO BENLLIURE Infantil.y Primaria Av. de la Concordia, JUAN ANTONIO MARTÍNEZ TORRES Infantil.y Primaria C/ Martínez Torres, PLATERO Y YO Infantil.y Primaria C/ Músico Bernabé Sanchís, s/n NUESTRA SRA. DEL CARMEN Infantil.y Primaria C/ Pintor Segrelles, s/n VICENTE BLASCO IBÁÑEZ Infantil.y Primaria C/ Juan de Áustria, MARIANO SERRA Infantil, Primaria y Secundaria Cno. Hondo, s/n IES BEATRIU CIVERA Secundaria C/ La Amistad, IES CARLES SALVADOR Secundaria C/ Monasterio de Poblet, s/n IES SALVADOR GADEA Secundaria Cno de les Encrucijadas,

Padres o tutores trabajadores en el centro

Padres o tutores trabajadores en el centro CRITERIOS DE BAREMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA A PRESENTAR CON LA SOLICITUD. (Decreto 42/2013 de 22 de marzo, del Consell. DOCV 6991). (Decreto 33/2007, de 30 de marzo, del Consell. DOCV 5.483).(Orden

Más detalles

Ayuntamiento de Orihuela

Ayuntamiento de Orihuela 2.- CALENDARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNADO EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 1.- Publicación de áreas de influencia y limítrofes. 2.- Publicación de las vacantes existentes en cada centro y de la

Más detalles

AJUNTAMENT DE MONCADA INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA CURSO ESCOLAR 2015/2016

AJUNTAMENT DE MONCADA INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA CURSO ESCOLAR 2015/2016 ED/RAM.AD 09/2015. Admisión 2015/16. AJUNTAMENT INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO DE LA ESCUELA INFANTIL LA RAMBLETA CURSO ESCOLAR 2015/2016 La Resolución de 15 de julio de 2009, de

Más detalles

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo?

Requisitos de edad y académicos exigidos por la normativa vigente para el nivel educativo y curso al que se pretenda acceder. Cuándo solicitarlo? Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el curso 2009/2010. Objeto

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN INFANTIL, PRIMARIA Y ESO curso 2015-16

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN INFANTIL, PRIMARIA Y ESO curso 2015-16 Passeig Francisco Brines, 52 Telf. 96 285 27 04 Fax 96 285 29 10 46780 OLIVA (València http://www.sanjosemont.com INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN EN INFANTIL, PRIMARIA Y ESO curso

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación, Juventud y Deporte

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. A) Disposiciones Generales. Consejería de Educación, Juventud y Deporte Pág. 13 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación, Juventud y Deporte 1 DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 Solicitud de admisión y matrícula de alumnos en centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana sostenidos con fondos públicos para el

Más detalles

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE PRIMER CICLO REMEDIOS MONTANER

ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE PRIMER CICLO REMEDIOS MONTANER ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE PRIMER CICLO REMEDIOS MONTANER La Escuela Infantil Municipal de 1º Ciclo Remedios Montaner, es un centro educativo público, de titularidad y gestión municipal, autorizada

Más detalles

ORDENO. Artículo 2. Ámbito de aplicación Esta orden es de aplicación en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana.

ORDENO. Artículo 2. Ámbito de aplicación Esta orden es de aplicación en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Valenciana. Propuesta de ORDEN /2015, de de diciembre, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la que es fija el número máximo de alumnos en los niveles no universitarios regulados por

Más detalles

Criterios de desempate Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen.

Criterios de desempate Los empates que, en su caso, se produzcan se dirimirán aplicando los criterios en el orden que a continuación se exponen. ANEXO I Baremo de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial

Más detalles

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro

Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Calendario escolar curso 2010-11 D. G. de Educación Infantil y Primaria C/ Alcalá, 32 Código Postal: 28014 Distrito: Centro Atención al Ciudadano Orden 3371/2010 de 16 de junio de la Consejería de Educación

Más detalles

ANEXO I INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA IMPARTICIÓN DE DETERMINADAS MATERIAS DE BACHILLERATO

ANEXO I INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA IMPARTICIÓN DE DETERMINADAS MATERIAS DE BACHILLERATO ANEXO I INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA IMPARTICIÓN DE DETERMINADAS MATERIAS DE BACHILLERATO Primera. Los centros educativos públicos impartirán las materias opcionales (de modalidad y optativas) de Bachillerato,

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

Calendario de Escolarización 2013/2014

Calendario de Escolarización 2013/2014 Calendario de Escolarización 2013/2014 Calendario para el proceso de escolarización del Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Curso 2013/2014

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación B.O.C.M. Núm. 118 MIÉRCOLES 19 DE MAYO DE 2010 Pág. 105 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación 26 ORDEN 2586/2010, de 7 de mayo, por la que se regula la concesión de ayudas

Más detalles

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 1. Normativa Orden 7520/2006, de 22 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las bases y se convocan ayudas

Más detalles

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados.

Asimismo, dicha oferta incluirá, en el caso de los centros docentes públicos, los servicios complementarios autorizados. INSTRUCCIONES DE 24 DE FEBRERO DE 2015, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN, SOBRE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO, PARA EL CURSO ESCOLAR 2015/16. Con objeto de coordinar

Más detalles

AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016

AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016 Madrid, 4 de septiembre de 2015 A las Titulares de Escuelas Católicas Directoras/es de Centros de EDUCACIÓN ESPECIAL EC07708 AYUDAS DE EDUCACION ESPECIAL PARA EL CURSO 2015/2016 Querida/o amiga/o: Uno

Más detalles

CÁCERES (IMAS) EDICTO

CÁCERES (IMAS) EDICTO B.O. DE CÁCERES Jueves 12 Junio 2014 - N.º 112 Página 11 CÁCERES (IMAS) EDICTO Aprobadas por Resolución de la Presidencia del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres

Más detalles

Bachillerato, y las enseñanzas profesionales de música y danza.

Bachillerato, y las enseñanzas profesionales de música y danza. PROYECTO DE ORDEN XX / XXXX, de de..., de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el programa "Coordinación Horaria" dirigido al alumnado que cursa simultáneamente las enseñanzas

Más detalles

ASPECTOS FUNDAMENTALES SOBRE ESCOLARIZACiÓN QUE PUEDEN SER DE INTERÉS PARA LOS SOLICITANTES DE PUESTO ESCOLAR

ASPECTOS FUNDAMENTALES SOBRE ESCOLARIZACiÓN QUE PUEDEN SER DE INTERÉS PARA LOS SOLICITANTES DE PUESTO ESCOLAR ASPECTOS FUNDAMENTALES SOBRE ESCOLARIZACiÓN QUE PUEDEN SER DE INTERÉS PARA LOS SOLICITANTES DE PUESTO ESCOLAR 1. NORMATIVA Decreto 53/2007, de 20 de febrero, por el que se regulan los criterios y procedimiento

Más detalles

(suma de las Bases Liquidables IRPF del año 2014 de todos los miembros de la unidad familiar) Con carácter universal 1.500

(suma de las Bases Liquidables IRPF del año 2014 de todos los miembros de la unidad familiar) Con carácter universal 1.500 AYUDAS POR NACIMIENTO. 1ª CONVOCATORIA 2016 INSTRUCCIONES Y PREGUNTAS FRECUENTES QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA? Cualquiera de los progenitores de menores nacidos o adoptados entre el 1 de enero de 2015

Más detalles

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 La Concejalía de de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo para la solicitud

Más detalles

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2012 2013 en alguno de los siguientes niveles:

Pueden solicitar estas becas los estudiantes que estén matriculados en el curso 2012 2013 en alguno de los siguientes niveles: PREGUNTAS FRECUENTES Convocatoria de becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2012 2013 para alumnos que cursen estudios postobligatorios y superiores no universitarios

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS, ESPECIALIDADES Y ÁREAS

ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS, ESPECIALIDADES Y ÁREAS ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS, ESPECIALIDADES Y ÁREAS Pag. 1/7 ÍNDICE A) Base Legal B) Asignación de tutorías, especialidades y áreas a) Criterios generales a tener en cuenta para asignar las tutorías, especialidades

Más detalles

BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA

BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL CENTRO GARCÍA LORCA Pl. Maguncia, nº 1 Tfno. 961470003/607050312 Fax 960014014 BASES BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA 2015/2016 BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA 2015/2016 1

Más detalles

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444

CEIP PUNTA LARGA. CANDELARIA (TENERIFE) CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA. Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) TFNO/FAX: 922500444 1 EDUCACIÓN INTERCULTURAL INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Sistema Educativo. Funcionamiento de los centros: matrícula, servicios, consejos... Relaciones Familia-Escuela. CEIP PUNTA LARGA CEIP PUNTA LARGA

Más detalles

GUIA PARA LA ESCOLARIZACIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA CURSO 2015/16

GUIA PARA LA ESCOLARIZACIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA CURSO 2015/16 GUIA PARA LA ESCOLARIZACIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA CURSO 2015/16 Índice de la guía ASPECTOS GENERALES Normativa que regula la admisión de alumnos en la CV... 3 Adscripciones... 3 Cambio de modalidad

Más detalles

PRIMERO.- Tuvo entrada en esta Institución queja que quedó registrada con el número de referencia arriba expresado.

PRIMERO.- Tuvo entrada en esta Institución queja que quedó registrada con el número de referencia arriba expresado. Expte. DI-1556/2009-8 EXCMA. SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 50009 ZARAGOZA Asunto: Recomendación sobre oferta educativa para TGD I. ANTECEDENTES PRIMERO.- Tuvo entrada

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 5 I. COMUNIDAD DE MADRID B) Autoridades y Personal Consejería de Presidencia, Justicia e Interior 1082 CORRECCIÓN de errores de la Orden de 10 de marzo de 2009 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 14444 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 2396 Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.- Resolución de 20 de mayo de 2014, por la que

Más detalles

Por ello, esta Dirección adopta la siguiente resolución: Primera. Objeto

Por ello, esta Dirección adopta la siguiente resolución: Primera. Objeto Resolución de 4 de marzo de 2014, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan acciones formativas para el aprendizaje y perfeccionamiento de los conocimientos de valenciano

Más detalles

Vista la propuesta de la Dirección General de Política Lingüística, de fecha 11 de septiembre y de conformidad con esta.

Vista la propuesta de la Dirección General de Política Lingüística, de fecha 11 de septiembre y de conformidad con esta. ORDEN de 17 de septiembre de 2015, del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte por la que se implanta un proyecto experimental de incorporación del nivel educativo de 2 a 3 años en determinados

Más detalles

GUIA PARA LA ESCOLARIZACIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA CURSO 2014/15

GUIA PARA LA ESCOLARIZACIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA CURSO 2014/15 GUIA PARA LA ESCOLARIZACIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA CURSO 2014/15 Índice de la guía ASPECTOS GENERALES Normativa que regula la admisión de alumnos en la CV... 3 Adscripciones... 3 La confirmación de

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN AL CURSO 2016-2017 1) PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA: En el curso 2015-2016 solo habrá una convocatoria, que se resolverá con la adjudicación de plazas el día 15 de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

Ley Orgánica 2/2006 de Educación y la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía.

Ley Orgánica 2/2006 de Educación y la Ley 17/2007 de Educación de Andalucía. INSTRUCCIONES DE 31 DE MAYO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL DESARROLLO DEL PRÁCTICUM UNIVERSITARIO DE LAS TITULACIONES ACOGIDAS A CONVENIO EN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ANEXO I

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID ANEXO I Pág. 28 MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2016 ANEXO I BAREMO DE SOLICITUDES DE RESERVA DE PLAZA ENTRE CENTROS ADSCRITOS Y PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2016-2017 EN CENTROS SOSTENIDOS CON

Más detalles

Oferta educativa de Formación Profesional Básica: Código Nombre ciclo Modalidad Duración Turno Horario Servicios FPB01

Oferta educativa de Formación Profesional Básica: Código Nombre ciclo Modalidad Duración Turno Horario Servicios FPB01 EXTRACTO DE LA CONVOCATORIA DE ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA CURSO 2015/16 Para ampliar la presente información consulte la Orden de 16 de marzo de 2015, BOA. Oferta educativa de Formación Profesional

Más detalles

Sevilla, 9 de noviembre 2006 BOJA núm. 217 Página núm. 25 CONSEJERIA DE EDUCACION

Sevilla, 9 de noviembre 2006 BOJA núm. 217 Página núm. 25 CONSEJERIA DE EDUCACION Sevilla, 9 de noviembre 2006 BOJA núm. 217 Página núm. 25 II. MEMORIA ECONOMICA Presupuesto de costes del proyecto por capítulos de coste, según el apartado 2.10 del cuestionario. Descripción de: - Equipamiento

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte SECCIÓN PRIMERA

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte SECCIÓN PRIMERA Pág. 18 MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2016 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 6 RESOLUCIÓN conjunta de 23 de noviembre de 2015, de las Viceconsejerías

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Educación, Juventud y Deporte DISPONGO B.O.C.M. Núm. 12 MARTES 15 DE ENERO DE 2013 Pág. 71 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 11 ORDEN 11994/2012, de 21 de diciembre, por la que se regula

Más detalles

I. COMUNIDAD DE MADRID

I. COMUNIDAD DE MADRID Pág. 4 JUEVES 9 DE FEBRERO DE 2009 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Educación 543 ORDEN 445/2009, de 6 de febrero, por la que se regula la incorporación tardía y la reincorporación

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR Para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas a la educación, los comedores escolares son uno de los medios complementarios

Más detalles

PLAN CONCILIA. Plan Integral Para La Conciliación De La Vida Personal Y Laboral En La Administración

PLAN CONCILIA. Plan Integral Para La Conciliación De La Vida Personal Y Laboral En La Administración PLAN CONCILIA Plan Integral Para La Conciliación De La Vida Personal Y Laboral En La Administración Concilia es el plan integral de conciliación de la vida personal y laboral en la Administración General

Más detalles

BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR

BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR BECAS DE COMEDOR Y MATERIAL CURRICULAR TIPO DE BECAS: - Material Curricular: Para alumnos de Educación Primaria, ESO, FP Básica y Educación Especial. - Comedor: Para alumnos de Educación Infantil y Educación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 104 SÁBADO 7 DE FEBRERO DE 2015 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 5 ALCOBENDAS ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcobendas, en sesión ordinaria celebrada

Más detalles

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía Anexo III Cuaderno Informativo de Economía El presente documento tiene como finalidad de informar a las familias del régimen económico, los recibos y las cuotas que por los diversos conceptos se pasan

Más detalles

UNIFORME, PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA

UNIFORME, PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA Málaga, 16 de julio de 2012 Estimados padres y madres: Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de algunos aspectos generales de la organización del próximo curso. COMIENZO DE CURSO Según los

Más detalles

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2016.

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2016. RESOLUCIÓN DE 29 DE MAYO DE 2015 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA

Más detalles

Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España.

Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España. ÍNDICE Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España. - Colegio Alemán de Valencia (vigente a partir del curso 2005/06) A. DISPOSICIONES GENERALES 1. Principios

Más detalles

DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR GASTOS EDUCATIVOS REALIZADOS EN 2014

DEDUCCIONES EN EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA POR GASTOS EDUCATIVOS REALIZADOS EN 2014 Madrid, a 13 de abril de 2015 A los Representantes de las Entidades Titulares, Directores/as, Administradores/as de las ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID Dpto. Asesoría Económicas (EC.:07439) DEDUCCIONES EN

Más detalles

CONCEPTOS Y FUENTES. Educación, formación e investigación. Enseñanza no universitaria

CONCEPTOS Y FUENTES. Educación, formación e investigación. Enseñanza no universitaria CONCEPTOS Y FUENTES Educación, formación e investigación. Enseñanza no universitaria El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elabora anualmente la publicación Estadísticas de la Educación en España

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2014-2015

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2014-2015 PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2014-2015 Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2014-2015 Infantil, Primaria y Educación Especial FASES FECHAS Presentación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 625 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del proceso de admisión del alumnado

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS 2014/2015

PROGRAMA DE BECAS 2014/2015 PROGRAMA DE BECAS 2014/2015 La Concejalía de Educación, siendo sensible de la situación socio-económica en la que se encuentra el país, propone una serie de ayudas económicas para garantizar el gasto que

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS MUNICIPALES

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS MUNICIPALES Nº 17 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES Y CASAS DE NIÑOS MUNICIPALES CURSO 2011/2012 437 438 ARTÍCULO 1º.- CONCEPTO De conformidad con lo

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS SOCIALES EN LOS CENTROS INTEGRADOS DE FP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

LA PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS SOCIALES EN LOS CENTROS INTEGRADOS DE FP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA LA PARTICIPACIÓN A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS SOCIALES EN LOS CENTROS INTEGRADOS DE FP DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Introducción. Desde la publicación de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones

Más detalles

CONVOCATORIA DE DOS BECAS DE EXCELENCIA PARA CURSAR BACHILLERATO EN EL COLEGIO MONTFORT DE LOECHES AÑO 2015

CONVOCATORIA DE DOS BECAS DE EXCELENCIA PARA CURSAR BACHILLERATO EN EL COLEGIO MONTFORT DE LOECHES AÑO 2015 Ayuntamiento de Loeches Concejalía de Educación Colegio Montfort CONVOCATORIA DE DOS BECAS DE EXCELENCIA PARA CURSAR BACHILLERATO EN EL COLEGIO MONTFORT DE LOECHES AÑO 2015 La Concejalía de Educación del

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

GUIA DE ACTUACIÓN EN LA EMPRESA ANTE:

GUIA DE ACTUACIÓN EN LA EMPRESA ANTE: GUIA DE ACTUACIÓN EN LA EMPRESA ANTE: PRACTICAS PRACTICAS NO LABORALES BECAS 0 Existen diferentes modalidades de formación en prácticas reguladas con diferente normativa dependiendo principalmente de las

Más detalles

J.1.3.- Colaboración con la Oficina Municipal de Consumo 402. J.1.4.- Colaboración con el servicio municipalizado de instalaciones deportivas 402

J.1.3.- Colaboración con la Oficina Municipal de Consumo 402. J.1.4.- Colaboración con el servicio municipalizado de instalaciones deportivas 402 J.- LAS DECISIONES SOBRE LA COORDINACIÓN CON LOS SERVICIOS SOCIALES Y EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO Y LAS RELACIONES PREVISTAS CON OTRAS INSTITUCIONES, PÚBLICAS Y PRIVADAS, PARA LA MEJOR CONSECUCIÓN DE LOS

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

I. ANTECEDENTES. PRIMERO.- Tuvo entrada en esta Institución queja que quedó registrada con el número de referencia arriba expresado.

I. ANTECEDENTES. PRIMERO.- Tuvo entrada en esta Institución queja que quedó registrada con el número de referencia arriba expresado. Expte. DI-980/2006-8 EXCMA. SRA. CONSEJERA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Avda. Gómez Laguna, 25 50009 ZARAGOZA Asunto: Sugerencia sobre prácticas en ciclo formativo. I. ANTECEDENTES PRIMERO.- Tuvo entrada

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL. Junta General del Principado de Asturias. Serie C Régimen Interior. 8 de agosto de 2011 VIII LEGISLATURA Núm. 12

BOLETÍN OFICIAL. Junta General del Principado de Asturias. Serie C Régimen Interior. 8 de agosto de 2011 VIII LEGISLATURA Núm. 12 Junta General del Principado de Asturias BOLETÍN OFICIAL 8 de agosto de 2011 VIII LEGISLATURA Núm. 12 Serie C Régimen Interior 4. SINDICATURA DE CUENTAS Resolución del Síndico Mayor de 20 de julio de 2011

Más detalles

III Edición 2015/2016 SOLICITUD DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE Apellido 1º: Nombre: Apellido 2º: NIF/NIE (Letra incluida): DOMICILIO FAMILIAR: Nº: Piso: Letra: Teléfonos: Código Postal: Localidad: Provincia:

Más detalles

Programas De Conferencias Y Talleres Que Se Ofrecen Constantemente A La Población:

Programas De Conferencias Y Talleres Que Se Ofrecen Constantemente A La Población: Centro De Integración De La Familia Y El Adolescente (CIFA) Objetivo: es ofrecer a la comunidad urbana y rural de bajo recursos la Atención Psicológica en tres niveles que son la prevención, intervención

Más detalles

SOLICITUD XVIII CAMPAMENTO URBANO 2016. Un Verano de Juegos AYUNTAMIENTO DE TOLEDO CONCEJALIA DE BIENESTAR SOCIAL

SOLICITUD XVIII CAMPAMENTO URBANO 2016. Un Verano de Juegos AYUNTAMIENTO DE TOLEDO CONCEJALIA DE BIENESTAR SOCIAL SOLICITUD XVIII CAMPAMENTO URBANO 2016 Un Verano de Juegos AYUNTAMIENTO DE TOLEDO CONCEJALIA DE BIENESTAR SOCIAL SOLICITUD XVIII CAMPAMENTO URBANO 2016 (Para niños entre 3 y 15 años en el momento de la

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles

Ayuntamiento de Aviles DECRETO Visto el informe del Jefe de Servicio de Educación, Formación y Empleo relativo a la convocatoria del programa de intercambio de estudiantes con San Agustín de la Florida (EE.UU.) para el año 2013.

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75 CONVOCATORIA Y BASES DE LAS BECAS MUNICIPALES PARA EL APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO DE 3º Y 4º DE ESO, BACHILLER, FP Y CICLOS FORMATIVOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2014/2015 El motivo de la presente

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 12 de noviembre de 2015

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 12 de noviembre de 2015 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 4822 RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 2015, del Director de Formación y Aprendizaje, por la que se convocan las pruebas libres

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 64948 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 19287 Orden de 9 de noviembre de 2009, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la

Más detalles

SECCIÓN PRIMERA Disposiciones de carácter general

SECCIÓN PRIMERA Disposiciones de carácter general RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

Nº 25 ORDENANZA REGULADORA DE PRECIO PUBLICO Y DE NORMAS REGULADORAS POR PRESTACION DE SERVICIOS EN LA CASA DE NIÑOS DE ARGANDA DEL REY

Nº 25 ORDENANZA REGULADORA DE PRECIO PUBLICO Y DE NORMAS REGULADORAS POR PRESTACION DE SERVICIOS EN LA CASA DE NIÑOS DE ARGANDA DEL REY Nº 25 ORDENANZA REGULADORA DE PRECIO PUBLICO Y DE NORMAS REGULADORAS POR PRESTACION DE SERVICIOS EN LA CASA DE NIÑOS DE ARGANDA DEL REY Artículo 1. FUNDAMENTO Y CONCEPTO Este Ayuntamiento de acuerdo con

Más detalles

1 de 1 05/09/2015 12:03

1 de 1 05/09/2015 12:03 Intranet Liberbank - DetalleContenido https://portalaplicaciones.liberbank.es/f5-w-687474703a2f2f31302e31... 1 de 1 05/09/2015 12:03 Director General de Recursos Humanos CAPÍTULO VIII Ayudas, préstamos

Más detalles

BASES REGULADORAS AYUDAS A LA COMPRA DE LA PRIMERA VIVIENDA PARA JÓVENES

BASES REGULADORAS AYUDAS A LA COMPRA DE LA PRIMERA VIVIENDA PARA JÓVENES BASES REGULADORAS AYUDAS A LA COMPRA DE LA PRIMERA VIVIENDA PARA JÓVENES TLF. 96 2455072 DEPARTAMENTO DE URBANISMO E X C M O. A Y U N T A M I E N T O D E A L Z I R A 0.- INTRODUCCION Desde hace ya tiempo,

Más detalles

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos

Artículo 2. Formas de obtención Los alumnos podrán obtener los créditos de libre configuración por: 1. Asignaturas 2. Reconocimiento de créditos REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA LA LIBRE CONFIGURACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su sesión de 10 de junio de 2005; BOUCA núm. 28. Modificado por

Más detalles

MANIFIESTO PARA LA REGULACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS SEGUIMIENTOS POST-ADOPTIVOS. OCTUBRE de 2013

MANIFIESTO PARA LA REGULACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS SEGUIMIENTOS POST-ADOPTIVOS. OCTUBRE de 2013 MANIFIESTO PARA LA REGULACIÓN Y COORDINACIÓN DE LOS SEGUIMIENTOS POST-ADOPTIVOS. OCTUBRE de 2013 Índice de contenido 1. ANTECEDENTES Y EXPOSICIÓN DE MOTIVOS... 2 2. HECHOS... 3 3. PROPUESTAS DE CORA...

Más detalles

2. Renovación del Título de Familia Numerosa. - Renovación del Carné Individual del Título de Familia Numerosa.

2. Renovación del Título de Familia Numerosa. - Renovación del Carné Individual del Título de Familia Numerosa. Servicios Sociales: 2. Renovación del Título de Familia Numerosa. - Renovación del Carné Individual del Título de Familia Numerosa. Qué se puede solicitar? NOMBRE DEL PROCEDIMENTO Solicitud de alta o renovación

Más detalles

ACPA San José de Calasanz BASES DE AYUDAS ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CONVOCATORIA JUNIO 2013

ACPA San José de Calasanz BASES DE AYUDAS ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CONVOCATORIA JUNIO 2013 BASES DE AYUDAS ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CONVOCATORIA JUNIO 2013 Los Estatutos de la Asociación Católica de Padres de Alumnos del Colegio San José de Calasanz

Más detalles

PROGRAMA DE NIEVE BAUTISMO BLANCO INFANTIL

PROGRAMA DE NIEVE BAUTISMO BLANCO INFANTIL PROGRAMA DE NIEVE BAUTISMO BLANCO INFANTIL ENERO - MARZO 2016 La Diputación de Salamanca convoca el programa de iniciación al esquí que se celebrará en la estación Sierra de Béjar La Covatilla, con arreglo

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

REGLAMENTO ACTUALIZADO DE LA GUARDERÍA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE CANTIMPALOS.

REGLAMENTO ACTUALIZADO DE LA GUARDERÍA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE CANTIMPALOS. REGLAMENTO ACTUALIZADO DE LA GUARDERÍA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE CANTIMPALOS. Artículo 1º.- Finalidad La finalidad del presente reglamento es regular el funcionamiento del la Guardería infantil del

Más detalles

El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627 euros en la privada sin concierto

El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627 euros en la privada sin concierto 28 de diciembre de 212 Encuesta sobre el Gasto de los Hogares en Educación (curso 211/212) El gasto medio por alumno fue de 822 euros en la enseñanza pública, 1.549 euros en la privada concertada y 3.627

Más detalles

BASES PARA LA SUBVENCIÓN DE LAS AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2011/12.

BASES PARA LA SUBVENCIÓN DE LAS AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2011/12. BASES PARA LA SUBVENCIÓN DE LAS AYUDAS DE COMEDOR ESCOLAR PARA EL CURSO 2011/12. Las subvenciones que para el comedor escolar se convocan por parte de la Concejalía de Servicios Sociales son ayudas complementarias

Más detalles

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA.

MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. MINISTERIO EDUCACIÓN Y CIENCIA. BOE 8 mayo 1992, núm. 111/1992 [pág. 15648] EDUCACIÓN PRIMARIA. Implantación. El Real Decreto 986/1991, de 14 de junio (RCL 1991\1591), por el que se aprueba el calendario

Más detalles

Extracto de medidas de conciliación del Acuerdo sobre régimen de vacaciones del PAS de la Universidad Pública de Navarra

Extracto de medidas de conciliación del Acuerdo sobre régimen de vacaciones del PAS de la Universidad Pública de Navarra MEDIDAS DE CONCILIACIÓN INCLUIDAS EN EL ACUERDO SOBRE REGIMEN DE VACACIONES DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ( de 2003 y modificaciones de 2007 y 2008) VACACIONES: 1.2.2. Inicio del

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

ORDENANZA NÚMERO 37 PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, COMIDA A DOMICILIO Y SERVICIO DE TELEASISTENCIA I.

ORDENANZA NÚMERO 37 PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, COMIDA A DOMICILIO Y SERVICIO DE TELEASISTENCIA I. 247 ORDENANZA NÚMERO 37 PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO, COMIDA A DOMICILIO Y SERVICIO DE TELEASISTENCIA I. CONCEPTO Artículo 1. Se establecen los precios públicos por

Más detalles

Matrícula para los alumnos de nuevo ingreso curso 2014/2015. Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones

Matrícula para los alumnos de nuevo ingreso curso 2014/2015. Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones Matrícula para los alumnos de nuevo ingreso curso 2014/2015 Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones Índice 1. Automatrícula... 3 1.1. Cuándo... 3 1.2. Cómo... 3 1.3. Dónde...

Más detalles

ASPECTOS QUE DEBEN INCLUIRSE EN UN REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

ASPECTOS QUE DEBEN INCLUIRSE EN UN REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. ASPECTOS QUE DEBEN INCLUIRSE EN UN REGLAMENTO ORGÁNICO DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL. INTRODUCCIÓN Las autoridades educativas han venido desarrollando un amplio abanico de Reglamentos Orgánicos

Más detalles

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA

CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA DOG Núm. 161 Martes, 26 de agosto de 2014 Pág. 36434 III. OTRAS DISPOSICIONES CONSELLERÍA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y ORDENACIÓN UNIVERSITARIA ORDEN de 20 de agosto de 2014 por la que se amplían los proyectos

Más detalles

PAU 2010. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre. Servicio de Pruebas de

PAU 2010. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre. Servicio de Pruebas de ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos T y Becas. Se trata de un Real Decreto que regula las Pruebas de Acceso

Más detalles

Índice. 1.- Qué es el proceso de admisión de alumnos? 2.- Dónde puedo obtener información? 3.- Qué fechas debo tener en cuenta?

Índice. 1.- Qué es el proceso de admisión de alumnos? 2.- Dónde puedo obtener información? 3.- Qué fechas debo tener en cuenta? Índice 1.- Qué es el proceso de admisión de alumnos? 2.- Dónde puedo obtener información? 3.- Qué fechas debo tener en cuenta? 4.- Cómo realizo mi solicitud? 5.- Qué es y cómo se aplica el baremo? 6.-

Más detalles

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD

Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD Fascículo 84 - Sec. III. - Pág. 16681 Sección III. Otras disposiciones y actos administrativos ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD 6226 Resolución de la Directora

Más detalles

PRÁCTICAS DE MAGISTERIO Y PROFESORADO DE ESO Y BACHILLERATO. CURSO 2015/2016

PRÁCTICAS DE MAGISTERIO Y PROFESORADO DE ESO Y BACHILLERATO. CURSO 2015/2016 Madrid, a 30 de septiembre de 2015 A los Representantes de las Entidades Titulares, Directores/as Generales, Directores/as Pedagógicos, de las ESCUELAS CATÓLICAS DE MADRID Dpto. Asesoría Ordenación Académica

Más detalles