BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES"

Transcripción

1 BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

2 BECAS DE ARANCEL UDP Más información: Dirección de Admisión Av. Manuel Rodríguez Sur 343, Metro Toesca Dirección de Asuntos Estudiantiles t8331 Beca de Equidad UDP Esta beca es un beneficio dirigido a estudiantes que ingresen a la Universidad, a través del Programa de Equidad de la UDP que hayan obtenido la Beca de Excelencia Académica (BEA) del Ministerio de Educación. Pueden postular a este programa los alumnos que pertenezcan al 10% de mejor rendimiento de establecimientos educacionales municipalizados o particulares subvencionados, pertenecientes a los tres primeros quintiles de ingreso. La Beca de Equidad cubre el total de la diferencia entre la (BEA) y el valor de la matrícula y el arancel real de la carrera. Los estudiantes que sean beneficiarios de esta beca recibirán también becas UDP de alimentación, transporte, fotocopias y materiales (esta última sólo para las carreras de Arquitectura, Artes Visuales y Diseño). Beca Complementaria CAE UDP Es una beca anual dirigida a estudiantes que obtengan el Crédito con Aval del Estado (CAE) y algunas de las becas que otorga el Ministerio de Educación. Consiste en un porcentaje de descuento que cubre hasta un 50% del copago resultante entre el arancel real de la carrera y el arancel de referencia establecido por el Ministerio de Educación. Información actualizada a noviembre de 2015

3 Beca Puntaje PSU UDP Es una beca que cubre el 25% o 50% del arancel de la carrera. Está dirigida a estudiantes que ingresan por vía regular y obtienen un rendimiento destacado en la PSU, en base al puntaje promedio entre la Prueba de Lenguaje y Comunicación (50%) y la Prueba de Matemáticas (50%). El porcentaje de descuento del arancel varía según el tramo de puntaje y la carrera a la que se postula de acuerdo al siguiente cuadro: Rango Becas Puntaje PSU UDP %* 50% Medicina o más Derecho / Odontología / Psicología o más Arquitectura / Obstetricia / Enfermería / Ingeniería Comercial / Kinesiología / Tecnología Médica / Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones / Ingeniería Civil en Obras Civiles / Ingeniería Civil en Plan Común / Ingeniería en Control de Gestión / Diseño / Bachillerato / Periodismo / Ciencia Política / Sociología / Publicidad / Historia / Literatura Creativa / Artes Visuales / Contador Auditor o más La Beca Puntaje PSU UDP se otorga por el número de años de estudio definidos en la malla curricular de la carrera. Se renueva cada año siempre que el beneficiado tenga un promedio de notas igual o superior al promedio de notas de su carrera y que tenga un porcentaje de aprobación anual del 80% de los cursos inscritos. No existe límite de beneficiarios por año para esta beca. El tramo de 25% de esta beca sólo se otorga a alumnos de la última generación de egresados de 4 Medio, es decir egresados en Beca Puntaje Ranking NEM UDP Es una beca que cubre el 20% o 40% del arancel de la carrera. Está dirigida a los estudiantes que tengan al menos 750 puntos en el puntaje ranking NEM y que al mismo tiempo cumplan dos condiciones: Tener un puntaje promedio PSU (50% Lenguaje y Comunicación y 50% Matemáticas) igual o superior al promedio obtenido por la carrera el año anterior. Tener un puntaje ponderado igual o superior al promedio obtenido por la carrera el año anterior. El porcentaje de descuento del arancel varía según el tramo de puntaje ranking NEM obtenido por el alumno, según el siguiente cuadro: Rango Ranking NEM Adm %* 40% Todas las carreras 750/ o más Medicina 800/ o más * 25%: Solo para alumnos que egresaron de 4 o medio en * 20%: Solo para alumnos que egresaron de 4 o medio en 2015.

4 La Beca Puntaje Ranking NEM UDP se otorga por el número de años de estudio definidos en la malla curricular de la carrera. Se renueva cada año siempre que el beneficiado tenga un promedio de notas igual o superior al promedio de notas de su carrera y que tenga un porcentaje de aprobación anual del 80% de los cursos inscritos. No existe límite de beneficiarios por año para esta beca. El tramo de 20% de esta beca sólo se otorga a alumnos de la última generación de egresados de 4 Medio, es decir egresados en Beca de Cesantía para Estudiantes Vespertinos Busca apoyar financieramente a alumnos regulares de carreras vespertinas, que financien su carrera con sus propios medios, en calidad de trabajador dependiente (Alumno Sostenedor) y que se encuentren en situación de cesantía involuntaria. Este beneficio cubre hasta 6 mensualidades de arancel consecutivas, sin considerar la matrícula. Beca Puntaje Máximo UDP Es una beca dirigida a los egresados de enseñanza media que han obtenido puntaje máximo en algunas de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU) del año sin importar la dependencia de su establecimiento, o bien que hayan sido beneficiados con la Beca Puntaje PSU del Mineduc. Considera un beneficio del 100% del arancel y matrícula por el número de años de estudios definidos en la malla curricular. Para renovarla se requiere aprobar al menos el 80% de los ramos anuales y mantener un promedio igual o superior al promedio anual de su carrera. No existe límite de beneficiarios por año para esta beca. Beca de Honor UDP Es un premio académico que otorga exención de hasta el 50% del arancel anual, por el período de un año, a los alumnos que en primer y segundo año presenten el mejor rendimiento académico de la promoción de su carrera. Beca Carrera Paralela UDP Es un beneficio dirigido a los estudiantes que al cursar una carrera en la UDP, deciden estudiar otra carrera de pregrado paralelamente. Este beneficio consiste en un descuento del 100% del arancel y matrícula de la carrera de menor costo. Beca para Funcionarios, Hijos de Funcionarios y Cónyuges UDP Beca destinada a los funcionarios de la universidad, sus cónyuges e hijos, quienes podrán obtener aranceles diferenciados para estudiar en la UDP. Para obtener y renovar este beneficio se deberá cumplir lo que señala el reglamento de aranceles diferenciados de la UDP por el Ministerio de Educación. Se postula en octubre de cada año. Beca Deportista Destacado UDP Es un beneficio destinado a seleccionados a nivel nacional, regional o escolar, de cualquier disciplina deportiva reconocida por el Comité Olímpico de Chile y que se comprometan a representar competitivamente a la universidad. Consiste en un descuento de 20% sobre el arancel anual de la carrera. Es renovable anualmente y contempla cupos limitados.

5 OTRAS BECAS UDP Beca Alimenticia Beneficio dirigido a estudiantes diurnos o vespertinos que acrediten una situación socioeconómica insuficiente y que no sean beneficiarios de la beca de alimentación de la JUNAEB. Consiste en un almuerzo o colación diaria (lunes a viernes) en el casino de la facultad correspondiente, durante el periodo académico. Es un beneficio personal e intransferible. Se postula anualmente durante la primera quincena de marzo. Beca de Fotocopia Este beneficio consiste en la entrega de un número de fotocopias mensuales para alumnos que acrediten una situación socioeconómica insuficiente durante el período académico. Se postula anualmente durante la primera quincena de marzo. Beca Plotter Beneficio dirigido a los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño. Consiste en la entrega de un número de impresiones de planos correspondientes a un monto mensual durante el periodo académico, para alumnos que acrediten una situación socioeconómica insuficiente. Se postula anualmente durante la primera quincena de marzo. Beca de Transporte Es un beneficio que consiste en un bono en dinero mensual (8 mil pesos) durante el período académico, para locomoción de estudiantes que pertenezcan a los quintiles de menor ingreso familiar, y que residan en las comunas más distantes a su facultad. Se postula anualmente durante la primera quincena de marzo. Beca de Intercambio La UDP dispone de ayudas económicas parciales para alumnos que realicen programas de intercambio con alguna de las universidades extranjeras con las cuales mantiene convenio. Los beneficiados deberán pertenecer al 20% mejor evaluado de su generación y tener situación económica vulnerable. Este beneficio cuenta con 8 vacantes cada año. Adicionalmente cuenta con un programa de becas para estudiantes de Ingeniería y Arquitectura que deseen realizar una estadía de estudios de un año en Alemania. Esta beca exige que los postulantes se encuentren entre el 25% mejor evaluado de su carrera. Beca Complementaria de Internado de Medicina udp Es una beca dirigida a estudiantes de la carrera de Medicina que estén cursando su internado y hayan obtenido el Crédito con Aval del Estado (CAE), Ley N El beneficio consiste en un descuento de hasta un 60% del copago resultante entre el arancel real de la carrera y el arancel de referencia del CAE establecido por el Ministerio de Educación. Se postula en octubre de cada año. 1.Los descuentos en el arancel deben ser validados en la Unidad de Matrículas. 2.Las becas corresponden al proceso de admisión 2016, por lo que pueden ser modificadas para el proceso de admisión (*) Las becas o rebajas de arancel internas (o UDP) no son complementarias entre sí.

6 BENEFICIOS EXTERNOS Crédito con Aval del Estado (CAE), Ley La UDP participa del sistema de financiamiento de estudios superiores con aval del estado, que otorga hasta el 100% del arancel de referencia de la carrera, que es determinado anualmente por el Ministerio de Educación. La UDP no cuenta con cupos, es decir, todos los alumnos que ingresen vía regular, y hayan sido preseleccionados con el CAE, podrán utilizarlo en la Universidad. Becas otorgadas por el Ministerio de Educación Los estudiantes que ingresan preseleccionados con alguna de las siguientes becas otorgadas por el Ministerio de Educación, pueden utilizarlas para financiar su arancel en la UDP: Beca Vocación de Profesor para estudiantes que ingresan a pedagogía. Beca Vocación de Profesor para estudiantes de licenciatura. Beca de Excelencia Académica (BEA). Beca Puntaje PSU. Beca Juan Gómez Millas. Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros. Beca para hijos de profesionales de la educación. Beca Comisión Valech (Titular y Traspaso Valech). Beca Articulación. Beca Discapacidad. Becas otorgadas por la JUNAEB Los alumnos que ingresan a la UDP pueden ser beneficiados con alguna de las becas otorgadas por la JUNAEB, tales como: Beca Presidente de la República. Beca Indígena. Beca de Integración Territorial. Beca de Mantención. Beca de Alimentación BAES. Beca Patagonia. Becas Zonas Extremas. Tarjeta Nacional Estudiantil (Pase Escolar) Beneficio otorgado por el Ministerio de Educación, por medio de la JUNAEB, que asigna anualmente un beneficio de tarifa rebajada para la locomoción colectiva. Para la asignación definitiva del beneficio, se exige acreditar la situación socioeconómica del estudiante.

7 Edificio de A ulas UDP

8

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC BECA DE ARANCEL Es un apoyo económico

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 26/2004 de fecha 21 de septiembre de 2004. Modificado por Resolución de Vicerrectoría Académica Nº 093/2009 de fecha 29 de enero

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación C QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS C QUE SON LAS BECAS Y CRÉDITOS BECA DE

Más detalles

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior s y Créditos Información general Educación Superior La Educación Superior es un paso que puede permitir mejorar las perspectivas de desarrollo, tanto a nivel personal como, como en términos de ingresos.

Más detalles

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional?

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional? POSTULACIONES ABIERTAS DEL 3 AL 21 DE NOVIEMBRE! El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una técnica o? Infórmate en www.becasycreditos.cl Contáctanos en nuestro fan page Quiero una Llama al 600 600 2626

Más detalles

Qué tipo de becas están disponibles en la PUCV?

Qué tipo de becas están disponibles en la PUCV? Qué tipo de becas están disponibles en la PUCV? Becas de Apoyo PUCV El estudiante de Primer Año, con situación económica calificada como deficitaria, puede optar a un Programa de Becas de Apoyo establecido

Más detalles

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015

Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 Reglamento vías de Ingreso y becas Universidad Gabriela Mistral Proceso de Admisión 2015 NORMAS GENERALES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA 1. Existirán vías de ingreso regular vía psu y notas de enseñanza media,

Más detalles

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA EL SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO EDUC. PRE BÄSICA EDUCA CIÓN GENERAL BÁSICA EDUCACIÓN CIENTIFICO HUMANISTA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL 2 M

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins MAS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN Gracias a un acuerdo transversal, el Presidente Sebastián Piñera

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

En caso de contar con la beca JUNAEB imprime la constancia de beca.

En caso de contar con la beca JUNAEB imprime la constancia de beca. 1. Lo primero que debes hacer es informarte Revisa las Normas, inscripción y aspectos importantes del proceso (11 de junio). Revisa la Nómina de carreras y ponderaciones (11 de junio). Revisa la información

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo La Serena 05 de Noviembre de 2015 AYUDAS ESTUDIANTILES 2016 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS TITULO I DEFINICIONES. Para todos los efectos de este Reglamento, deberán considerarse las siguientes definiciones:

REGLAMENTO DE BECAS TITULO I DEFINICIONES. Para todos los efectos de este Reglamento, deberán considerarse las siguientes definiciones: REGLAMENTO DE BECAS El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones para la postulación y/o asignación de las becas internas de la Universidad SEK. Artículo

Más detalles

Becas. Becas Indígena

Becas. Becas Indígena Becas Becas Indígena Beneficio dirigido a los estudiantes con ascendencia Indígena hasta tres generaciones. Pueden postular durante todo el proceso de Educación Superior y consiste en un aporte monetario

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO UNIVERSIDAD FINIS TERRAE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO UNIVERSIDAD FINIS TERRAE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO UNIVERSIDAD FINIS TERRAE TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece normas de admisión y matrícula para las carreras

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2012 I.- Becas: Los alumnos que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación administrado

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores El Crédito como alternativa de financiamiento 717.034 estudiantes Total de estudiantes que han financiado sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001

BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001 BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001 BENEFICIOS EXTERNOS MINEDUC COMISIÓN INGRESA JUNAEB MINEDUC PARA POSTULAR A BENEFICIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEBES: 1.- LLENAR FUAS VIRTUAL EN PÁGINA WEB www.becasycreditos.cl

Más detalles

ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016

ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016 ADMISIÓN ESPECIAL DEPORTISTAS DESTACADOS 2016 La Pontificia Universidad Católica de Chile facilita el ingreso a ella en calidad de alumno regular a postulantes que cumplen con las condiciones académicas

Más detalles

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén n dentro del 5% de los mejores egresados en el año a o 2007 de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo.

Todas las becas quedarán sujetas a confirmación en el momento que el alumno apruebe sexto año de liceo. PROGRAMA GENERAL DE BECAS La Universidad de Montevideo cuenta con un programa de becas concursables para sus carreras de grado al cual pueden postularse aquellos estudiantes que hayan sido admitidos en

Más detalles

MANUAL DE BECAS UCBC 2016

MANUAL DE BECAS UCBC 2016 MANUAL DE BECAS UCBC 2016 PREMIO DE EXCELENCIA ACADÉMICA UCBC El premio UCBC tiene como finalidad dar la oportunidad de cursar una carrera universitaria a jóvenes con excelente rendimiento académico, que

Más detalles

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO?

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? Es un apoyo del Estado para alumnos que van a iniciar o continuar una carrera de pregrado en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas que

Más detalles

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS

INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO BENEFICIOS INSTITUTO PROFESIONAL LOS LAGOS Y CENTRO DE FORMACION TECNICA LOS LAGOS REGLAMENTO INTERNO DE BENEFICIOS 2012 1 El presente Reglamento, consta de 6 Títulos y 31 Artículos que norman las diferentes clases

Más detalles

DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013. Ministerio De Educación

DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013. Ministerio De Educación DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013 Ministerio De Educación BECAS DE MANTENCIÓN ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR JUNAEB AYSÉN BECA PATAGONIA AYSÉN BECA AYSÉN BECA INTEGRACIÓN TERRITORIAL BECA

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación EL CRÉDITO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO En las últimas tres postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado,

Más detalles

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta.

Personas de escasos recursos o en estado de necesidad manifiesta. PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL: Dirigido a personas de escasos recursos o en necesidad manifiesta de la comuna, las que solicitan beneficios, entregando ayuda en especies, tales como: alimentos, medicamentos,

Más detalles

Becas. udp.cl. Becas de Arancel UDP. Otras Becas UDP. Beneficios Externos. Más información:

Becas. udp.cl. Becas de Arancel UDP. Otras Becas UDP. Beneficios Externos. Más información: BECAS UDP Más información: bienestarestudiantil@udp.cl admision@udp.cl Dirección de Asuntos Estudiantiles 2 2676 8314 2 2676 8331 udp.cl Becas Becas de Arancel UDP Otras Beneficios Externos El proyecto

Más detalles

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR S Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS QUÉ ES UNA? Una beca es un apoyo financiero que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar

Más detalles

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011 1. TNE. Pase Escolar Última actualización 01 de abril de 2011 Descripción del Beneficio 1. Qué es la TNE? La TNE es un beneficio que entrega el Estado a través de la JUNAEB, a todos los estudiantes de

Más detalles

1. Fondo Solidario de Crédito Universitario (Otorgado por MINEDUC)

1. Fondo Solidario de Crédito Universitario (Otorgado por MINEDUC) III AYUDAS EXTERNAS A continuación se muestran los créditos y becas externas que están disponibles para los estudiantes de la Universidad Católica de La Santísima Concepción. I. Créditos: 1. Fondo Solidario

Más detalles

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL?

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? Los alumnos de la UCSC pueden optar a diversos beneficios otorgados por la Universidad u otras Instituciones del Estado, así como

Más detalles

GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO

GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO DEPARTAMENTO DE BECAS BECA MANTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR BMES- GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO PROCEDIMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, PAGO Y CONSULTAS SOBRE LA BECA DE MANTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

Lo establecido en los Estatutos Generales de la Universidad y en su Reglamento Orgánico, y;

Lo establecido en los Estatutos Generales de la Universidad y en su Reglamento Orgánico, y; RESOLUCIÓN VAF N 2014/001 MAT: Aprueba Instructivo General sobre Ayudas Estudiantiles de la Universidad Católica Silva Henríquez. SANTIAGO, 24 de junio de 2014. VISTOS: Lo establecido en los Estatutos

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE BIENESTAR DEL ESTUDIANTE

BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE BIENESTAR DEL ESTUDIANTE BECAS Y BENEFICIOS ESTUDIANTILES SERVICIO DE BIENESTAR DEL ESTUDIANTE BECAS Y AYUDAS ESTUDIANTILES institucionales BECAS Y AYUDAS ESTUDIANTILES 1 Beca Universidad de Talca Es la exención del pago del arancel

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS.

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS. REPUBLICA DE CHILE AGRUPACION DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTARTICA IL. MUNICIPALIDAD CABO DE HORNOS REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIOS SUPERIORES TITULO I DE LA BECA DE ESTUDIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CABO

Más detalles

MANUAL DE BECAS Y DESCUENTOS

MANUAL DE BECAS Y DESCUENTOS MANUAL DE BECAS Y DESCUENTOS (Uso Interno) Actualizado ÍNDICE a Junio del 2011 1 ÍNDICE... 1 II. ANTECEDENTES / DISPOSICIONES GENERALES:... 4 A. Becas Institucionales:... 5 1. Beca Colaboradores con Contrato

Más detalles

Red Alma Mater Studiorum Deptos. de orientación

Red Alma Mater Studiorum Deptos. de orientación FIN IVº MEDIO Red Alma Mater Studiorum Deptos. de orientación Temario: Informativo PSU BECAS RANKING DE NOTAS Domingo 1 de diciembre Reconocimiento de Salas Entre las 17:00 y 19:00 horas Prueba de Lenguaje

Más detalles

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social 1 PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA Para inscribirte ingresa: http://www.psu.demre.cl/portales/portalinscripcion Portal de inscripción: A través de este portal

Más detalles

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO INGRESO ESPECIAL 2016

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO INGRESO ESPECIAL 2016 UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO INGRESO ESPECIAL 2016 POSTULACIÓN AÑO 2016 TIPO DE INGRESO DESDE HASTA VALOR 1. Persona destacada académicamente 2 de noviembre 27 de noviembre - 2. Alumno destacado académicamente

Más detalles

Becas y Créditos para tu educación superior

Becas y Créditos para tu educación superior Becas y Créditos Beca de Excelencia Beca de Académica Excelencia Académica Beca Puntaje Beca PSUPuntaje PSU Beca Bicentenario Beca Bicentenario Beca Nuevo Beca Milenio Nuevo Milenio Beca para Estudiantes

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA Y/O INSTITUCIÓN 2010

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA Y/O INSTITUCIÓN 2010 PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA 1. Antecedentes Previos: Y/O INSTITUCIÓN Considerando la normativa vigente establecida por el Ministerio de Educación para la asignación y renovación

Más detalles

informativo El Programa PACE, la PSU y el Puntaje Ranking Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior

informativo El Programa PACE, la PSU y el Puntaje Ranking Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior 01 informativo El Programa PACE, la PSU y el Puntaje Ranking Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior 01 El Programa PACE El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la

Más detalles

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013

BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 BECAS Y BENEFICIOS PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2013 I.- Becas: Los alumnos que ingresen a la Universidad Mayor (en adelante Universidad ) en cupos regulares a través del Sistema Único de Postulación administrado

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PEDRO LUIS GONZÁLEZ DECRETO DE RECTORÍA ACADÉMICO 57/2014

REGLAMENTO DE BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PEDRO LUIS GONZÁLEZ DECRETO DE RECTORÍA ACADÉMICO 57/2014 REGLAMENTO DE BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PEDRO LUIS GONZÁLEZ DECRETO DE RECTORÍA ACADÉMICO 57/2014 Ref.: Establece normativa para Becas de Excelencia Académica y Becas para egresados de establecimientos

Más detalles

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2016 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2016 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2016 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados Programa Becas y Apoyo Escolar 2016 de Caja de Compensación La Araucana, tiene por finalidad reconocer, incentivar y promover

Más detalles

cabildo, f o MAY 2013

cabildo, f o MAY 2013 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO DECRETO ALCALDICIO N _ / Hoy, la Ilustre Municipalidad de Cabildo Decretó lo siguiente: cabildo, f o MAY 2013 VISTOS: La Ley N 18.695,

Más detalles

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES.

ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. ORDENANZA DE POSTULACIÓN Y OTORGAMIENTO DE BECA DE EXCELENCIA ACADEMICA I.MUNICIPALIDAD DE CALBUCO PARA ESTUDIOS SUPERIORES. DECRETO EXENTO N :10.161.- CALBUCO: 26. OCTUBRE AÑO 2009. ART. 1 : El Concejo

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES REGLAMENTO DE BECAS UNIVERSIDAD ARTURO PRAT TITULO I DE LAS NORMAS GENERALES Artículo 1º Es preocupación fundamental de la Universidad Arturo Prat colaborar, en la medida que sus recursos lo permitan,

Más detalles

TÍTULO I Características generales

TÍTULO I Características generales Tipo Norma :Decreto 116 Fecha Publicación :24-09-2012 Fecha Promulgación :17-02-2012 Organismo Título :MINISTERIO DE EDUCACIÓN :MODIFICA DECRETO Nº 337, DE 2010, QUE REGLAMENTA EL PROGRAMA DE BECAS DE

Más detalles

Instructivo Becas Escolares año 2014

Instructivo Becas Escolares año 2014 www.colina.cl Introducción Estimados jóvenes: Me es muy grato informarles que durante todo el año, la Municipalidad de Colina se ha esforzado en mejorar la calidad de Educación en la comuna. Es por esto

Más detalles

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2015 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2015 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2015 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados Programa Becas y Apoyo Escolar 2015 de Caja de Compensación La Araucana, tiene por finalidad reconocer, incentivar y promover

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES

REGLAMENTO DE BECAS DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GERENCIA GENERAL SANTIAGO, 10 de Junio de 2015 REGLAMENTO DE BECAS DE LA FUNDACION ARTURO MERINO BENITEZ GENERALIDADES Artículo 1º.- Artículo 2º.- Artículo 3º.- Artículo

Más detalles

Apoyo económico para que estudiantes indígenas accedan y permanezcan en el sistema educacional.

Apoyo económico para que estudiantes indígenas accedan y permanezcan en el sistema educacional. 30. Beca Indígena Apoyo económico para que estudiantes indígenas accedan y permanezcan en el sistema educacional. Se trata de un aporte económico para facilitar la permanencia de estudiantes en el sistema

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACIÓN DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL NOMBRE Colegio Seminario Conciliar de Ancud RBD 8108-6 DEPENDENCIA Particular Subvencionado

Más detalles

Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula. Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012

Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula. Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012 Universidad Diego Portales Condiciones Generales de Matrícula Matrícula Alumnos Nuevos Año Académico 2012 El ingreso del alumno a la Universidad Diego Portales, en adelante LA UNIVERSIDAD, se formaliza

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 5 I. PRINCIPALES INDICADORES Y RESULTADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 9

INTRODUCCIÓN... 5 I. PRINCIPALES INDICADORES Y RESULTADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 9 INFORME DE GESTIÓN UNIVERSIDAD DE LOS ANDES 3 de diciembre 04 Universidad de los Andes Informe de Gestión Contenido INTRODUCCIÓN... 5 I. PRINCIPALES INDICADORES Y RESULTADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ESCALAS 2013-1

REGLAMENTO DE BECAS Y ESCALAS 2013-1 REGLAMENTO DE BECAS Y ESCALAS 2013-1 REGLAMENTO DE BECAS Y ESCALAS 1. BECAS 1.1 La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas otorga los siguientes tipos de becas. a. Beca total: que equivale a la exoneración

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA AÑO ACADEMICO 2016

INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA AÑO ACADEMICO 2016 INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRICULA AÑO ACADEMICO 2016 La Universidad del Bío-Bío realizará su proceso de matrícula para los postulantes seleccionados y en lista de espera en sus carreras, de acuerdo

Más detalles

ADMISIÓN 2015. Medicina Naturopática. Programa de Segunda titulación para profesionales del área médica.

ADMISIÓN 2015. Medicina Naturopática. Programa de Segunda titulación para profesionales del área médica. ADMISIÓN 2015 Medicina Naturopática Programa de Segunda titulación para profesionales del área médica. Instituto de Ciencias en Honor a Linus Pauling Expertos en medicina complementaria científica. Sabías

Más detalles

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Santiago, 2015 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Escuela de Comercio 5 1.3 BECA

Más detalles

REGLAMENTOS INGRESOS ESPECIALES UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

REGLAMENTOS INGRESOS ESPECIALES UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA REGLAMENTOS INGRESOS ESPECIALES UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA REGLAMENTO INGRESO ESPECIAL PARA EXTRANJEROS DECRETO N 19 ANTOFAGASTA, Enero 4 de 2007. VISTOS: Lo dispuesto en los D.F.L. N s 11 y 148, ambos

Más detalles

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL En cumplimiento de lo dispuesto por el Sistema de Crédito de Estudios Superiores y por la Ley Nº 20.027, la Universidad a través de este documento oficial informa

Más detalles

PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Universidad Alberto Hurtado Asignación Becas Estatales de Arancel 2014 PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA 2014- Dirección de Asuntos Estudiantiles PROCESO DE ACREDITACION SOCIECONOMICA AÑO 2014 DOCUMENTACIÓN

Más detalles

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DE BECAS

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DE BECAS NORTH AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO DE BECAS ARTÍCULO 1 En conformidad a lo dispuesto en el Decreto con fuerza de ley Nº2 de Educación de 20.08.98 y lo agregado en el Artículo 2, N 6 de la ley 19.532, se

Más detalles

BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior

BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR...2 BECA DE MANTENCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR (BMES)...2 BECA INDÍGENA...3

Más detalles

Propuesta trabajada por Representantes de 16 Universidades Privadas, que pertenecen a la Corporación de Universidades Privadas (CUP), la cual agrupa

Propuesta trabajada por Representantes de 16 Universidades Privadas, que pertenecen a la Corporación de Universidades Privadas (CUP), la cual agrupa Propuesta trabajada por Representantes de 16 Universidades Privadas, que pertenecen a la Corporación de Universidades Privadas (CUP), la cual agrupa a 154.142 alumnos, que representa un 24,2% de la matrícula

Más detalles

MANUAL DE PROCESO ALUMNOS ANTIGUOS MATRÍCULA 2016

MANUAL DE PROCESO ALUMNOS ANTIGUOS MATRÍCULA 2016 MANUAL DE PROCESO ALUMNOS ANTIGUOS MATRÍCULA 2016 La Universidad Alberto Hurtado pone a tu disposición este manual que te permitirá obtener la información necesaria para concretar tu proceso de matrícula

Más detalles

NUEVA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SEP. Oportunidades para la Escuela y la Familia

NUEVA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SEP. Oportunidades para la Escuela y la Familia NUEVA SUBVENCIÓN ESCOLAR PREFERENCIAL SEP Oportunidades para la Escuela y la Familia Qué es la SEP? La Subvención Escolar Preferencial (SEP) son más recursos económicos para mejorar la calidad de los establecimientos

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES

REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIANTILES El Municipio podrá gestionar ayudas económicas para aquellos alumnos que postulen a estudios regulares, en los niveles, Técnico Profesional, Superior, incluidos aquellos

Más detalles

BENEFICIOS QUE PUEDEN OPTAR NUESTROS ALUMNOS:

BENEFICIOS QUE PUEDEN OPTAR NUESTROS ALUMNOS: BENEFICIOS QUE PUEDEN OPTAR NUESTROS ALUMNOS: BECA INDIGENA Es un aporte económico de libre disposición que se otorga a los estudiantes de ascendencia indígena de educación básica, media que presentan

Más detalles

Reglamento de Deportistas Destacados

Reglamento de Deportistas Destacados Reglamento de Deportistas Destacados APRUEBA REGLAMENTO QUE FIJA NORMAS SOBRE POSTULACION PARA EL INGRESO ESPECIAL DE DEPORTISTAS DESTACADOS Artículo 1º. Decreto Universitario Exento Nº006808, de 5 de

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016

REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO INTERNO QUE REGULA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA EL AÑO ESCOLAR 2016 1 2 PRESENTACION El COLEGIO MONTANER DE HUALPEN, en coherencia con su Proyecto Educativo y a la normativa vigente posee un

Más detalles

Manual Crédito con Aval del Estado Universidad UCINF Información CAE para proceso Matrícula 2013

Manual Crédito con Aval del Estado Universidad UCINF Información CAE para proceso Matrícula 2013 Manual Crédito con Aval del Estado Universidad UCINF Información CAE para proceso Matrícula 2013 Este Manual establece los lineamientos necesarios para el proceso de Postulantes a primer año, alumnos de

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO CRISTIANO CONOSUR

REGLAMENTO DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO CRISTIANO CONOSUR REGLAMENTO DE BECAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO COLEGIO CRISTIANO CONOSUR El Colegio Cristiano Conosur, consciente de las necesidades económicas que afectan a la comunidad escolar y de acuerdo con las

Más detalles

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE INSTRUCCIONES DE MATRICULA. PROCESO DE ADMISION 2016

UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE INSTRUCCIONES DE MATRICULA. PROCESO DE ADMISION 2016 UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE INSTRUCCIONES DE MATRICULA. PROCESO DE ADMISION 2016 1. Instrucciones Generales. Los postulantes a las carreras de la Universidad Austral de Chile (UACh) podrán informarse

Más detalles

Admisión. Procedimiento de Matrícula

Admisión. Procedimiento de Matrícula Admisión INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA - AÑO ACADÉMICO 2013 U N I VERSIDAD D E S A N T I A G O D E C H IL E La Universidad de Santiago de Chile efectuará el Proceso de Matrícula, Admisión

Más detalles

PROYECTO DE LEY QUE OTORGA BENEFICIOS A DEUDORES DEL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL (CAE) Y MODIFICA LEY 20.027

PROYECTO DE LEY QUE OTORGA BENEFICIOS A DEUDORES DEL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL (CAE) Y MODIFICA LEY 20.027 PROYECTO DE LEY QUE OTORGA BENEFICIOS A DEUDORES DEL CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL (CAE) Y MODIFICA LEY 20.027 Enero de 2012 Introducción 2 Introducción El crédito con aval del Estado (CAE) existe desde

Más detalles

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013 Departamento DAE, Becas y Créditos Universidad UCINF. MANUAL BECAS Postulaciones Primer Año 2013 [El presente instrumento reporta un resumen del los pasos, condiciones y requisitos para postular a Beneficios

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNACH.

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNACH. REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República, en el artículo 350, establece que El sistema de Educación

Más detalles

REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCOLARES.

REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCOLARES. SOCIEDAD EDUCACIONAL COLEGIO SANTA BERNARDITA LTDA. TALCAHUANO COMISIÓN BECAS REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE BECAS ESCOLARES. Considerando las disposiciones del Decreto con Fuerza de Ley Nº 2, de 1998, del

Más detalles

BECA INDIGENA. Cuál es su objetivo? Facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas.

BECA INDIGENA. Cuál es su objetivo? Facilitar el acceso al sistema educativo de los estudiantes indígenas. BECA INDIGENA Es un aporte monetario de libre disposición que se entrega a los estudiantes de ascendencia indígena. Para la educación básica es de $93.500 y para la educación media es de $193.000, ambos

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Cómo ingreso a la Educación Superior? Tipos de carreras y

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia

Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia BECA De Apoyo al Norte Grande y los cerros de Valparaíso Institución Puntaje PSU o NEM Quintil Financia Cualquier institución de Educación Superior reconocida por el Estado. No se requiere que la casa

Más detalles

DISCRIMINACIÓN EN LA ENTREGA DE AYUDAS ESTUDIANTILES ESTATALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR

DISCRIMINACIÓN EN LA ENTREGA DE AYUDAS ESTUDIANTILES ESTATALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR 16 de septiembre 2014 Año 1, N 14 DISCRIMINACIÓN EN LA ENTREGA DE AYUDAS ESTUDIANTILES ESTATALES EN EDUCACIÓN SUPERIOR El monto promedio que gasta el Estado en becas por alumno matriculado en las universidades

Más detalles

PROCESO DE SUSPENSIONES AÑO 2011

PROCESO DE SUSPENSIONES AÑO 2011 1. Antecedentes Generales PROCESO DE SUSPENSIONES AÑO 2011 Todo estudiante que tenga vigente al año 2011 como alumno nuevo o renovante (curso superior) algún beneficio ministerial (incluyendo becas de

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS

REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS REGLAMENTO DE BECAS Y ARANCELES DIFERENCIADOS CONCEPTO Y BENEFICIARIOS DE ARANCEL DIFERENCIADO Y BECAS. Artículo 1º Se entenderá por Arancel Diferenciado, el descuento parcial otorgado por la Universidad

Más detalles

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social

DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS. 1.- Ficha de Protección Social DEPARTAMENTO SOCIAL BENEFICIOS 1.- Ficha de Protección Social Instrumento de medición utilizado para la priorización de los diversos beneficios que el Estado coloca a disposición de la población. La FPS

Más detalles

Podrán postular a la beca Vocación de Profesor, en los términos en que ha sido definida en el artículo 1º del presente reglamento:

Podrán postular a la beca Vocación de Profesor, en los términos en que ha sido definida en el artículo 1º del presente reglamento: TÍTULO VI Beca Vocación de Profesor Artículo 14.- Se entenderá por carreras de pedagogía, para los efectos del presente decreto, aquellas que otorguen el título profesional de profesor o educador, conforme

Más detalles

Subvención Escolar Preferencial

Subvención Escolar Preferencial Subvención Escolar Preferencial Presentación Asociación Chilena Municipalidades Enero 2014 Nicolás Muñoz Pavez Sub coordinador Nacional SEP nicolas.munoz@mineduc.cl Temas 1. Qué es la SEP? 2. Procesos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB

PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB Con el fin de aclarar dudas sobre el beneficio Beca de Alimentación JUNAEB (BAES), se proporcionan respuestas a las consultas más frecuentes en los estudiantes.

Más detalles

BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL

BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL BENEFICIOS ESTATALES DE ARANCEL Gratuidad: Gratuidad 1,2,3,4 y 5 Carrera presencial en Universidad adscrita a gratuidad La Gratuidad 2016 incluye derecho básico de matrícula y arancel de la por la duración

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS

UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS TIPOS DE BENEFICIOS A: EXTERNOS I. BECAS ARANCEL MANTENCIÓN MINEDUC JUNAEB II. FONDO SOLIDARIO CREDITO UNIVERSITARIO B: INTERNOS BECAS ARANCEL Y OTRAS PRESTAMO EMERGENCIA

Más detalles

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas.

Corresponde a los números de la administración central de la institución. Año en que la Institución inició oficialmente sus actividades académicas. 1. Información General 1.1. Rector Nombre del Rector. 1.1. Web Dirección de la página Web de la Institución. 1.2. Teléfono Corresponde a los números de la administración central de la institución. 1.3.

Más detalles

Preguntas frecuentes Reglamento de Estudiantes

Preguntas frecuentes Reglamento de Estudiantes Preguntas frecuentes Reglamento de Estudiantes Como una herramienta de apoyo para los Consejeros Académicos, se diseñaron unas preguntas frecuentes sobre temas incluidos en el Reglamento de Estudiantes

Más detalles