RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 45/2011-BUENOS AIRES. COT. TRASLADO O TRANSPORTE DE BIENES EN EL TERRITORIO PROVINCIAL. CÓDIGO DE OPERACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 45/2011-BUENOS AIRES. COT. TRASLADO O TRANSPORTE DE BIENES EN EL TERRITORIO PROVINCIAL. CÓDIGO DE OPERACIÓN"

Transcripción

1 Rosario, 08 de Septiembre de DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 08/2011. (Resumen) RESOLUCIÓN NORMATIVA (ARBA) 45/2011-BUENOS AIRES. COT. TRASLADO O TRANSPORTE DE BIENES EN EL TERRITORIO PROVINCIAL. CÓDIGO DE OPERACIÓN. NUEVA PRÓRROGA Se prorroga, hasta el 18/9/2011, la entrada en vigencia de las modificaciones respecto de la solicitud del COT previo al traslado o transporte, el informe del valor total de los productos, el remito electrónico y la derogación de la exclusión de solicitud del COT cuando se trate de transporte o traslado de granos y semillas a granel -dispuestas por RN (ARBA Bs. As.) 14/ Se prorroga al 19/9/2011 la entrada en vigencia de las interpretaciones y aclaraciones referidas al COT, dispuestas por resolución normativa (ARBA Bs. As.) 34/2011. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3162-IVA. COMERCIALIZACIÓN DE GRANOS NO DESTINADOS A LA SIEMBRA -CEREALES Y OLEAGINOSOS- Y LEGUMBRES SECAS -POROTOS, ARVEJAS Y LENTEJAS-. PLAZO PARA REGISTRAR OPERACIONES Se establecen nuevas precisiones para la registración de operaciones de comercialización de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas- [RG (AFIP) 2300].

2 Al respecto, el plazo de registración de operaciones no podrá exceder en ningún caso del día 7 correspondiente al mes calendario inmediato siguiente al de la fecha de emisión del documento a registrar. Por su parte, la limitación para compensar retenciones practicadas en aquellas operaciones primarias que no hayan sido registradas será de aplicación para las operaciones realizadas a partir del día 1 de julio de RESOLUCIÓN GENERAL (Com. Arbitral Convenio Multilateral) 5/2011- NUEVA VERSIÓN DE APLICATIVO SIFERE. POSIBILIDAD DE EFECTUAR EL PAGO SIN DISQUETE Se aprueba la Versión del aplicativo SIFERE Sistema Federal de Recaudación de Convenio Multilateral, la misma permite prescindir del uso de disquetes en aquellas presentaciones bancarias efectuadas para abonar gravamen, intereses y multas y resulta de utilización optativa a partir del 1 de setiembre de RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) RÉGIMEN DE INFORMACIÓN SOBRE TRANSPORTE DE CAUDALES, TRASLADO, MOVIMIENTO Y/O ENTREGA DE FONDOS, CUSTODIA O TENENCIA DE EFECTIVO Y/O VALORES. NUEVA VERSIÓN DEL PROGRAMA APLICATIVO. PRÓRROGA PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES JURADAS INFORMATIVAS CORRESPONDIENTES A LOS PERÍODOS MAYO Y JUNIO DE Se aprueba la versión 2.0 del programa aplicativo AFIP DGI RÉGIMEN INFORMATIVO DE TRANSPORTADORAS DE CAUDALES mediante el cual se genera el formulario de declaración jurada 917, a efectos de informar sobre los movimientos y/o entrega de fondos, custodia o tenencia de efectivo y/o valores. Señalamos que esta nueva versión es de utilización obligatoria para las presentaciones que se efectúen a partir del 25/8/2011.

3 Se establece que las declaraciones juradas informativas correspondientes a los períodos mayo y junio de 2011, serán consideradas efectuadas en término siempre que se formalicen hasta el 31/8/2011, inclusive. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) DONACIONES DE DINERO A ENTIDADES EXENTAS. NUEVAS MODALIDADES QUE HACEN PROCEDENTE SU DEDUCCIÓN EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS Se establecen nuevas modalidades para realizar donaciones de dinero a entidades exentas en el impuesto a las ganancias para que su deducción sea computable. Se establece la posibilidad de efectuar giros o transferencias bancarias, débitos en cuenta a través de cajeros automáticos, débitos directos en cuenta bancaria y débitos directos en cuenta de tarjeta de crédito. A raíz de las presentes modificaciones, se aprueba la versión 2.0 del programa aplicativo DONACIONES EN DINERO Y EN ESPECIE DONANTES Y DONATARIOS a efectos de que los sujetos obligados al régimen de donaciones presenten las correspondientes declaraciones juradas informativas. Esta modificaciones resultan de aplicación para las declaraciones juradas originales o rectificativas que se presenten a partir del 3/10/2011, inclusive. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) IVA- RÉGIMEN DE RETENCIÓN PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS, DE INVESTIGACIÓN Y/O SEGURIDAD Y DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS Se establece un régimen de retención del impuesto al valor agregado aplicable a las operaciones realizadas por las empresas de servicios de limpieza de edificios, de investigación y/o seguridad y de recolección de residuos domiciliarios, siendo sus principales características:

4 Se encuentran obligados a actuar como agentes de retención: a) Los sujetos de carácter privado, y los organismos y jurisdicciones de la Administración Pública Nacional, Provincia, Municipal y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las sociedades de economía mixta, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y con simple participación estatal, sociedades del Estado y las demás entidades mencionadas en la ley 22016; b) Los administradores, agentes de bolsa, agentes de mercado abierto, mandatarios, consignatarios, rematadores, comisionistas, mercados de cereales a término y demás intermediarios deberán actuar como agentes de retención cuando en su carácter de intermediarios efectúen pagos por cuenta de terceros en los cuales no se hayan efectuado las retenciones. La retención se practicará en el momento en que se efectúe el pago del importe de la operación, aplicando sobre el precio neto de la misma una alícuota del 10,5% cuando se trate de responsables inscriptos en el IVA o del 21% para el resto de los contribuyentes. Cuando el impuesto no se encuentre discriminado en la factura o documento equivalente, sobre el importe total se aplicará una alícuota del 8,68% o del 17,35%, respectivamente. No deberá practicarse la retención cuando el importe de la operación sea inferior a $ o la misma se cancele mediante la entrega de bienes o la prestación de servicios. Las disposiciones comentadas precedentemente resultan de aplicación para las operaciones y sus respectivos pagos que se realicen a partir del 1/11/2011.

5 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) REGISTRO TRIBUTARIO. CAPTACIÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS APLICABLE A LOS PRODUCTORES DE GRANOS Y OPERADORES EN LA COMPRAVENTA DE GRANOS Y LEGUMBRES SECAS Se establece que a partir del 26/8/2011 y por el término de 60 días, los productores de granos, los operadores del comercio de granos que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Operadores de la Cadena Comercial Agropecuaria Alimentaria, quienes sea autorizados por resolución de la ONCCA y/o de la AFIP y los operadores en la compraventa de granos y legumbres secas, deberán registrar los datos biométricos faltantes, según lo dispuesto por resolución general (AFIP) El registro de los datos biométricos resultará requisito necesario para solicitar la inclusión en el Registro Fiscal de Operadores en la compraventa de Granos y Legumbres Secas - RG (AFIP) 2300-, y su incumplimiento determinará la suspensión en el citado Registro y la imposibilidad de obtener la autorización de la solicitud de emisión de Carta de Porte para Transporte Automotor y Ferroviario de Granos. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3167-GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA. DETERMINACIÓN E INGRESO DEL GRAVAMEN. NUEVO PROGRAMA APLICATIVO APLICABLE DESDE EL 29/8/2011 Se aprueba el programa aplicativo "Ganancia mínima presunta - Versión 9.0", el cual resulta de aplicación para las declaraciones juradas originarias o rectificativas que se presenten a partir del 29/8/2011, inclusive. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración que estimen pertinente. Reciban Uds. nuestro atento saludo.

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RÉGIMEN DE RETENCIÓN DE IVA

MR Consultores. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RÉGIMEN DE RETENCIÓN DE IVA MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria RÉGIMEN DE RETENCIÓN DE IVA Empresas de limpieza, seguridad y recolección de residuos Resolución General (AFIP) 3164 (BO. 26/08/2011)

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 35

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 35 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 35 Agosto 2011 Novedades nacionales Resolución General 3164-AFIP (B.O. 26/08/2011) Impuesto al Valor Agregado. Régimen de retención. Empresas de servicio

Más detalles

Rosario, 05 de diciembre de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: Novedades tributarias 11/2013. (Resumen)

Rosario, 05 de diciembre de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES. TEMA: Novedades tributarias 11/2013. (Resumen) Rosario, 05 de diciembre de 2013. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 11/2013. (Resumen) RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3537-Clasificación y codificación de actividades.

Más detalles

B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado.

B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado. B.O. 28/10/02 IMPUESTOS - Resolución General 1363 - AFIP Impuesto al Valor Agregado. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Operaciones de compraventa de miel a granel. Régimen de retención.

Más detalles

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015

NOVEDADES FISCALES MAYO 2015 RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3769 - BO: 05/05/2015 PROCEDIMIENTO FISCAL. SE ESTABLECEN PRECISIONES RESPECTO DEL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA OBLIGACIONES VENCIDAS AL 28/2/2015

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 6

ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 6 ACTUALIDAD FISCAL FEBRERO 2015 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 6 Actualidad FEBRERO DE 2015 Índice Memo Pág. Memo 17/15 Provincia de Buenos Aires Baja de inscripción 3 Memo 18/15

Más detalles

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos RESEÑA DE NOVEDADES IMPOSITIVAS, SOCIETARIAS Y PREVISIONALES IMPOSITIVAS R.G. Nº 1678 (AFIP-DGI) Procedimiento. Pago de Deudas vencidas al 31/03/2004 mediante Régimen de Asistencia Financiera Ampliada

Más detalles

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011

REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854. Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 REGIMEN GENERAL DE RETENCION DEL IVA. RG (AFIP) Nº 2854 Disposiciones actualizadas a Enero de 2011 Resolucion General Nº 3011/2011 Administración Federal de Ingresos Públicos Buenos Aires, 17 de Enero

Más detalles

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el "Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero" -RG (AFIP) 3382-.

b) Operaciones relacionadas con la comercialización de tabaco por el Comprobante de Compra Primaria para el Sector Tabacalero -RG (AFIP) 3382-. Se prorroga hasta el 31/3/2016 la obligación de emitir factura electrónica por parte de los responsables inscriptos que se encontraban obligados a partir del 1/7/2015 y de aquellos sujetos que independientemente

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 140

RESOLUCIÓN GENERAL 140 RESOLUCIÓN GENERAL 140 JURISDICCIÓN: Nacional ORGANISMO: Adm. Fed. Ingresos Públicos FECHA: 14/05/1998 BOL. OFICIAL: 19/05/1998 VIGENCIA DESDE: 19/05/1998 RG (AFIP) 140 14/5/1998 Sistema de pago con tarjetas

Más detalles

Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06

Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06 Junio 2015 - Novedades impositivas del 11-06 al 17-06 Novedades Nacionales IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. FACTURA ELECTRÓNICA. INCORPORACIÓN DE NUEVOS SUJETOS. DEROGACIÓN DE REGÍMENES DE INFORMACIÓN Y PRECISIONES

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS SESIONES PERIODICAS DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA Y SEGURIDAD SOCIAL CICLO 2010

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS SESIONES PERIODICAS DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA Y SEGURIDAD SOCIAL CICLO 2010 COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS SESIONES PERIODICAS DE ACTUALIZACIÓN IMPOSITIVA Y SEGURIDAD SOCIAL CICLO 2010 COLUMNA DE NOVEDADES Expositores: Dr. (C.P.) Jorge Hernán Arosteguy Dr. (C.P.)

Más detalles

Registro de operadores de granos (ROG)

Registro de operadores de granos (ROG) Registro de operadores de granos (ROG) AÑO 2012 Exp. Cr. Santiago Saenz Valiente 1 Sujetos a inscribirse en ROG 4 1 3 2 Productoresde granos no destinados a la siembra (Resp. Inscriptos en IVA) Acopiadores

Más detalles

LEY 13226(Poder Legislativo Santa Fe)-CÓDIGO FISCAL. LEY IMPOSITIVA. MODIFICACIONES

LEY 13226(Poder Legislativo Santa Fe)-CÓDIGO FISCAL. LEY IMPOSITIVA. MODIFICACIONES Rosario, 04 de febrero de 2012. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 01/2012. (Resumen) LEY 13226(Poder Legislativo Santa Fe)-CÓDIGO FISCAL. LEY IMPOSITIVA. MODIFICACIONES

Más detalles

ESTUDIO EDUARDO SCHMILOVICH CONTADORES PÚBLICOS MIEMBRO DE AGN INTERNATIONAL. Circular 9/2011

ESTUDIO EDUARDO SCHMILOVICH CONTADORES PÚBLICOS MIEMBRO DE AGN INTERNATIONAL. Circular 9/2011 ESTUDIO EDUARDO SCHMILOVICH CONTADORES PÚBLICOS MIEMBRO DE AGN INTERNATIONAL Sumario I. Impuestos nacionales 1. Prórroga y nuevo régimen de promoción para la industria del software 2. Nuevo aplicativo

Más detalles

NOVEDADES NACIONALES

NOVEDADES NACIONALES NOVEDADES NACIONALES IMPUESTO A LAS GANANCIAS RESOLUCIÓN GENERAL (Adm. Fed. Ingresos Públicos) 3094 Personas físicas. Anticipos correspondientes al período fiscal 2011. Exteriorización de la base de cálculo

Más detalles

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales

Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Mayo 2015 Novedades impositivas del 07 05 al 13 05 Novedades Nacionales Impuesto a las Ganancias. Deducciones personales. Incremento del mínimo no imponible, cargas de familia y deducción especial para

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE DICIEMBRE 2013

BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE DICIEMBRE 2013 BOLETIN INFORMATIVO GENERAL VENCIMIENTOS MES DE DICIEMBRE 2013 1. GANANCIAS. 1.1. Retenciones R.G. 830/2000 y Retención sobre sueldos R.G. 1261/2002 - Informe nominativo e ingreso de las retenciones practicadas

Más detalles

Impuestos Retenciones & Percepciones

Impuestos Retenciones & Percepciones A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - SEPTIEMBRE 2006 Colección Práctica Impuestos Retenciones & Percepciones Ganancias Valor Agregado Otros Claudia M. Cerchiara Marisol Galante Fanny Gabriela Goldberg RÉGIMEN DE

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS CUESTIONES BASICAS RELACIONADAS CON LA FACTURACION DEL RESPONSABLE INSCRIPTO Y SUS FACTURAS DE COMPRAS EN EL REGIMEN GENERAL. A continuación se enumeran en forma sucinta los aspectos que deben ser tenidos

Más detalles

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04

Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Abril 2016 Novedades impositivas del 21 04 al 27 04 Novedades Nacionales CONVENIO MULTILATERAL. DECLARACIÓN JURADA ANUAL CM05 DEL PERÍODO FISCAL 2015. SE PRORROGA EL VENCIMIENTO AL 30/6/2016 RESOLUCIÓN

Más detalles

Agosto 2015 - Novedades impositivas del 20-08 al 26-08

Agosto 2015 - Novedades impositivas del 20-08 al 26-08 Agosto 2015 - Novedades impositivas del 20-08 al 26-08 Novedades Provinciales BUENOS AIRES (CIUDAD). INGRESOS BRUTOS. PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE COMPENSACIÓN. REGLAMENTACIÓN RESOLUCIÓN (Adm. Gubernamental

Más detalles

RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información.

RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. Principales Normas de Facturación y Registración RG (AFIP) 1415/03 - Régimen de emisión de comprobantes, registración de operaciones e información. RG (AFIP) 2485/08 Régimen General de Factura Electrónica.

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 18 Mayo 2011 Novedades nacionales Decreto 488/2011 (B.O. 27/04/2011) Aportes y contribuciones de la Seguridad Social Se establece que el monto del haber

Más detalles

PKF Villagarcía & Asociados

PKF Villagarcía & Asociados Buenos Aires, 12 de enero de 2009. Circular I 650 Monto de ventas anuales año calendario o ejercicio cerrado en 2008. Encuadre como Agente de Retención y Percepción de impuestos provinciales, régimen de

Más detalles

Cres. Santiago Saenz Valiente y Gabriel Larrabe

Cres. Santiago Saenz Valiente y Gabriel Larrabe UTE Y DEMAS CONTRATOS ASOCIATIVOS NO SOCIETARIOS REGIMEN DE REGISTRACION DE OPERACIONES INTERNACIONALES Y SOBRE IMPORTACIONES RG AFIP 3573 Para Ambito Financiero Cres. Santiago Saenz Valiente y Gabriel

Más detalles

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01

1. Vencimientos de Enero 0-1 21/01 18/01 07/01 18/01 14/01 21/01 2-3 21/01 21/01 08/01 21/01 15/01 22/01 4-5 21/01 22/01 09/01 22/01 16/01 23/01 NEWSLETTER IMPOSITIVO Índice: 1. Vencimientos de Enero 2. Consumos efectuados en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito, débito y/o de compra. Devolución de los montos percibidos para contribuyentes

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00)

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es una entidad de Derecho Público, por lo tanto es un sujeto obligado a practicar retenciones de Impuesto a

Más detalles

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Los empleados Los actores que perciban sus ingresos a través

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09

PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONOMICAS PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 PROCEDIMIENTO PARA RENOVAR Y SOLICITAR LA EXENCION EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS. RG 2681/09 Mediante el dictado de la Resolución General Nº 2681, (BO 5/10/09) la Administración Federal de Ingresos Públicos

Más detalles

BOLETIN MENSUAL. Novedades del Mes. Infracciones laborales Creación del REPSAL. Monotributo Incremento de aporte a obra social

BOLETIN MENSUAL. Novedades del Mes. Infracciones laborales Creación del REPSAL. Monotributo Incremento de aporte a obra social BOLETIN INFORMATIVO MENSUAL Septiembre 2014 Año 8 - Nro. 78 Novedades del Mes Infracciones laborales Creación del REPSAL Monotributo Incremento de aporte a obra social Recordatorios de Interés Factura

Más detalles

VISTO: Las Resoluciones Generales N 2.485 y N 2.904, sus respectivas modificatorias y complementarias, y la Resolución General N 3.

VISTO: Las Resoluciones Generales N 2.485 y N 2.904, sus respectivas modificatorias y complementarias, y la Resolución General N 3. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3779 Factura electrónica. Incorporación de nuevos sujetos. Derogación de regímenes de información y precisiones sobre la obligación de emitir factura electrónica por determinadas

Más detalles

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos

ESTUDIO KLAUS, SCHNEIDER y Asoc. Dr. Alfredo Klaus - Ludovico O.R. Schneider Contadores Públicos RESEÑA DE NOVEDADES IMPOSITIVAS, SOCIETARIAS Y PREVISIONALES IMPOSITIVAS PROCEDIMIENTO. R.G. Nº 1547 (AFIP) Sustitución de R. G. Nº 151 Medios o Procedimientos de Pago. Ley Antievasión. B.O. 12/08/03.

Más detalles

CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES

CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES CERTIFICADO DE VALIDACION DE DATOS DE IMPORTADORES Por medio de la Resolución General N 2238 (Boletín Oficial 10/04/07) la AFIP ha dado a conocer un nuevo procedimiento para la obtención del Certificado

Más detalles

REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE MATERIALES A RECICLAR RG 2849

REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE MATERIALES A RECICLAR RG 2849 REGISTRO DE COMERCIALIZADORES DE MATERIALES A RECICLAR RG 2849 RG 2849 - Contenido - Registro de Comercializadores de Materiales a Reciclar. - Régimen de Retención de IVA. - Régimen de Retención de I.

Más detalles

RESOLUCION GENERAL (AFIP) 3749

RESOLUCION GENERAL (AFIP) 3749 RESOLUCION GENERAL (AFIP) 3749 Sumario: Facturación y registración - Régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales - Responsables inscriptos y sujetos exentos en el

Más detalles

TAX, LEGAL & BUSINESS REPORT N 96

TAX, LEGAL & BUSINESS REPORT N 96 Premios MEJOR FIRMA DE IMPUESTOS DE ARGENTINA / MEJOR CONSULTOR TRIBUTARIO DE ARGENTINA WORLD FINANCE AWARDS 2013 ACQ 2013-14/Guillermo N. Pérez WORLD FINANCE AWARDS 2013 ACQ 2013-14 TAX, LEGAL & BUSINESS

Más detalles

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*).

Empresas que prestan servicios de telefonía móvil. Prestadores de servicios de transporte de caudales y/u otros objetos de valor (*). Resumen alcance: La AFIP dispuso el carácter obligatorio de la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales para aquellos casos en los que se utilizan facturas o documentos equivalentes,

Más detalles

Resolución General AFIP 3450

Resolución General AFIP 3450 Resolución General AFIP 3450 Marzo 2013 Impuesto a las Ganancias. Impuesto sobre los Bienes Personales. Adelanto de impuesto. OBJETO A través de la Resolución General 3450 la Administración Federal de

Más detalles

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013 IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUJETOS DEL IMPUESTO TASA APLICABLE DEBERES FORMALES EXENCIONES OBJETIVAS SUBJETIVAS - MIXTAS ART. 20 Inc. f PRINCIPIO

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS

Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 3418 Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia, jubilaciones, pensiones y otras rentas. Rentas

Más detalles

ES OBLIGATORIO PARA LOS DESPACHANTES DE ADUANA REALIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2014?

ES OBLIGATORIO PARA LOS DESPACHANTES DE ADUANA REALIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2014? ES OBLIGATORIO PARA LOS DESPACHANTES DE ADUANA REALIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE AGOSTO DEL 2014? Inicialmente deseamos aclarar que el presente informe tiene simplemente el carácter de opinión,

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS NUEVAS DISPOSICIONES EN EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN Y EMISIÓN DE COMPROBANTES QUE INVOLUCRAN A TODOS LOS CONTRIBUYENTES. RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN

Más detalles

Motivos de causales de suspensión o exclusión del Registro de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas

Motivos de causales de suspensión o exclusión del Registro de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas Motivos de causales de suspensión o exclusión del Registro de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas SUSPENSIONES Art: 40 inciso/s: a)-an. VI A) 1. Falta de presentación de una o más

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 16 Abril 2012 Novedades nacionales Resolución General 3310-AFIP (B.O. 11/04/2012) Impuesto a las Ganancias. Sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos

Más detalles

Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes.

Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes. Resolución General 3668/2014. AFIP. Facturación y Registración. Gastronomía, Hotelería, Garajes y otros. Factura A. Clientes. Requisitos Se establece un régimen especial de emisión de comprobantes electrónicos

Más detalles

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de agosto de 2010.- Señores Clientes / Proveedores: Ref.: Situación impositiva de la Asociación. De nuestra consideración: Nos es grato dirigimos a Uds. a efectos de

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA N 10462-36-2012 del Registro de. Que el Decreto N 34 del 26 de enero de 2009 dispuso la

VISTO la Actuación SIGEA N 10462-36-2012 del Registro de. Que el Decreto N 34 del 26 de enero de 2009 dispuso la Asunto: PROCEDIMIENTO. Decreto N 34/09. Resolución General N 2.595 (AFIP), Resolución N 3.253 (ONCCA) y Disposición N 6 (SSTA), su modificatoria y complementarias. Sistema de emisión, seguimiento y control

Más detalles

servicio de: Editorial Sistema de Informes Laborales, Impuestos y Sociedades www.sil.com.ar

servicio de: Editorial Sistema de Informes Laborales, Impuestos y Sociedades www.sil.com.ar FACTURA ELECTRONICA RESOLUCION GENERAL Nº 2.758/10 OPERACIONES DE EXPORTACION Autora: Dra. Valeria C. Quintana En los trabajos anteriores hemos visto el alcance general del régimen de Factura Electrónica

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 42

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 42 www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 42 Noviembre 2010 Novedades nacionales se incorporan al régimen de emisión de comprobantes electrónicos a través de las mencionadas modificaciones deben

Más detalles

Factura Electrónica. Nuevos Sujetos Obligados. RG 3749 AFIP

Factura Electrónica. Nuevos Sujetos Obligados. RG 3749 AFIP Factura Electrónica. Nuevos Sujetos Obligados. RG 3749 AFIP La Administración Federal de Ingresos Públicos, mediante la publicación de la Resolución 3749, amplió la obligación de emitir factura electrónica

Más detalles

26 de junio de 2014. 1. Reforma del régimen de incentivos fiscales al mecenazgo

26 de junio de 2014. 1. Reforma del régimen de incentivos fiscales al mecenazgo 26 de junio de 2014 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Reforma del régimen de incentivos fiscales al mecenazgo El pasado viernes 20 de junio, el Consejo de Ministros recibió el informe del ministro de Hacienda y

Más detalles

11/09. Entidades Exentas

11/09. Entidades Exentas Actualidades Memorandum 111/09 11/09 Impuesto a las Ganancias Entidades Exentas Buenos Aires, 5 de octubre de 2009 En nuestros memorandums 85/99, 71/00 y 138/07 informamos las tramitaciones que debían

Más detalles

Página 1 de 5 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3668 Limitación al cómputo de crédito fiscal. Bares, restaurantes, hoteles, gimnasios y similares, playas de estacionamiento y otros. Se establece un régimen especial

Más detalles

Corrredores de granos - Agente ROFEX ALTA EN BOLSA. DOCUMENTACIÓN NECESARIA (Tildar de acuerdo a la documentación que será remitida a AgroBrokers)

Corrredores de granos - Agente ROFEX ALTA EN BOLSA. DOCUMENTACIÓN NECESARIA (Tildar de acuerdo a la documentación que será remitida a AgroBrokers) Corrredores granos - Agente ROFEX ALTA EN BOLSA DOCUMENTACIÓN NECESARIA (Tildar acuerdo a la documentación que será remitida a AgroBrokers) NOTA ANEXO 1 (imprimir en una sola hoja) NOTA ANEXO 2 (imprimir

Más detalles

Que la citada ley, faculta a esta Administración Federal a. percibir el impuesto mediante la retención en la fuente.

Que la citada ley, faculta a esta Administración Federal a. percibir el impuesto mediante la retención en la fuente. Asunto: IMPUESTO A LAS GANANCIAS Actores que perciben sus retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores. Régimen de retención. Su instrumentación. BUENOS AIRES,22 de mayo de 2006 VISTO la

Más detalles

ACTUALIZACION IMPOSITIVA Y PREVISIONAL

ACTUALIZACION IMPOSITIVA Y PREVISIONAL ACTUALIZACION IMPOSITIVA Y PREVISIONAL MAYO 2011 Jorge Guglielmucci RESOLUCIONES GENERALES A.F.I.P Nro. 3093 3094 3095 3099 3100 3101 3102 Boletín Oficial 29/04/2011 02/05/2011 02/05/2011 13/05/2011 13/05/2011

Más detalles

Acceso al Formulario 572 On-Line de AFIP. De más de a $ * más el sobre excedente de $ 0 2.000 0 10,0 0 2.000 4.000 200 14,0 2.000

Acceso al Formulario 572 On-Line de AFIP. De más de a $ * más el sobre excedente de $ 0 2.000 0 10,0 0 2.000 4.000 200 14,0 2.000 Actualización: 14-01-14 ESTE ARCHIVO CONTIENE: Escala de retenciones para profesionales liberales- Mínimo no imponible - Cálculo del impuesto Exención de la obligación de emitir factura cuando los honorarios

Más detalles

División Capacitación Rosario FACTURA ELECTRONICA. Resumen de normativa vigente

División Capacitación Rosario FACTURA ELECTRONICA. Resumen de normativa vigente División Capacitación Rosario FACTURA ELECTRONICA Resumen de normativa vigente Mayo de 2011 REGIMEN DE FACTURA ELECTRONICA RESUMEN DE NORMATIVA VIGENTE Régimen especial para la y almacenamiento de comprobantes

Más detalles

Circular Quincenal N 026/15 Información del 07/07/2015 al 21/07/2015

Circular Quincenal N 026/15 Información del 07/07/2015 al 21/07/2015 Circular Quincenal N 026/15 Información del 07/07/2015 al 21/07/2015 Autores: Áreas Contabilidad, Impuestos y Sueldos del Estudio Martin Circular Quincenal N 026/15 Información del 07/07/2015 al 21/07/2015

Más detalles

Instructivo sobre el Régimen General de Percepción y de Retención

Instructivo sobre el Régimen General de Percepción y de Retención Instructivo sobre el Régimen General de Percepción y de Retención Con la intención de alcanzar un funcionamiento óptimo de los regímenes generales de percepción y retención, como así también aportar simplicidad

Más detalles

ALCANCE DEL RÉGIMEN. Se trata de un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales,

ALCANCE DEL RÉGIMEN. Se trata de un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA Adalberto Raúl Dalmasio FEGHRA Octubre 2008 ALCANCE DEL RÉGIMEN Se trata de un régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, respaldatorios

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3665-IVA.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3665-IVA. Rosario, 08 de octubre de 2014. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 09/2014. (Resumen) RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3665-IVA. Facturación y Registración. Emisión de comprobantes.

Más detalles

Jurisdicciones en las que está EXCLUIDA de sufrir Percepciones Provinciales

Jurisdicciones en las que está EXCLUIDA de sufrir Percepciones Provinciales Resume Situación Impositiva Integral Insumos Sociedad Colectiva CUIT: 33-64023005-9 IMPUESTOS NACIONALES Responsable Inscripto en IVA Impuesto a las Ganancias - Inscripto. Agente de Percepción de IVA por

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12)

Véase al respecto el Anexo a esta Circular. B. Sujetos obligados a informar sus bienes e ingresos al Fisco (RG AFIP 2437 art. 12) Ciudad de Buenos Aires, 03 de Febrero de 2015. Circular I 785 INFORMACIÓN PARA EMPLEADOS EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA Impuesto a las Ganancias. Rentas del trabajo personal en relación de dependencia. A)

Más detalles

Resolución General N 3292

Resolución General N 3292 Administración Federal de Ingresos Públicos TRANSPORTE DE GRANOS Resolución General N 3292 Procedimiento. Decreto Nº 34/09. Resolución General Nº 2595 (AFIP), Resolución Nº 3253 (ONCCA) y Disposición Nº

Más detalles

correspondiente a este año a través del formulario online F. 572

correspondiente a este año a través del formulario online F. 572 El organismo de recaudación ya habilitó el ingreso de datos para el formulario online F. 572 correspondiente al ejercicio fiscal 2014. Cuáles son los conceptos que pueden informarse a través de la web,

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-869-2008 del Registro de esta Administración Federal, y

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10056-869-2008 del Registro de esta Administración Federal, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2681 Impuestos a las Ganancias. Entidades exentas. Artículo 20 de la Ley de gravamen. Resolución General Nº 1815, sus modificatorias

Más detalles

Texto completo actualizado: www.infoleg.gov.ar/infoleginternet/vernorma.do?id=119351

Texto completo actualizado: www.infoleg.gov.ar/infoleginternet/vernorma.do?id=119351 1 TIPO DE FUENTE: Legislación nacional- FUENTE: Res. Gral. AFIP 2118/2006 (BO 2006.08.31) MODIFICACIONES DE 2011: Res. Gral. AFIP 3060/2011 (BO 2011.03.11)- Modificó la alícuota del art. 10 inc. c Texto

Más detalles

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES MES DE JULIO 2015

COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONOMICAS DE TUCUMAN NOVEDADES FISCALES MES DE JULIO 2015 IMPUESTO A LAS GANANCIAS LEY (Poder Legislativo) 27160 - BO: 17/07/2015 IMPUESTO A LAS GANANCIAS. ASIGNACIONES FAMILIARES. ACTUALIZACIÓN SEGÚN LEY DE MOVILIDAD JUBILATORIA. VIGENCIA Se establece que las

Más detalles

PROVINCIA DE LA PAMPA Ministerio de Hacienda y Finanzas Dirección General de Rentas RESOLUCIÓN GENERAL Nº 9/98.-

PROVINCIA DE LA PAMPA Ministerio de Hacienda y Finanzas Dirección General de Rentas RESOLUCIÓN GENERAL Nº 9/98.- VISTO: Las disposiciones contenidas en el Código Fiscal (t.o. 1995), sus modifícatorias, y CONSIDERANDO: Que, por Resolución General n 9/97 se ha fijado la fecha de vencimiento para la presentación de

Más detalles

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1 de enero de 2014, en adelante.

c) Los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado a partir del día 1 de enero de 2014, en adelante. RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3685 Régimen especial de emisión y almacenamiento de duplicados electrónicos de comprobantes y de registración de operaciones. Sustitución del CITI Compras y del CITI Ventas.

Más detalles

Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo. kpmg.com.

Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo. kpmg.com. Registros fiscales de empresas mineras, de proveedores de empresas mineras y de titulares de permisos de exploración o cateo kpmg.com.ar Juan José Pagano Socio de Minería de KPMG Argentina Omar Díaz Socio

Más detalles

eflex IVA VENTAS / COMPRAS FECHA DE ACTUALIZACION: 15/12/2010 VERSION: 8.30 SQL

eflex IVA VENTAS / COMPRAS FECHA DE ACTUALIZACION: 15/12/2010 VERSION: 8.30 SQL eflex IVA VENTAS / COMPRAS FECHA DE ACTUALIZACION: 15/12/2010 VERSION: 8.30 SQL Exportación a DGR Santa Fe Resolución General 2682- Seguridad Social. Contribuciones patronales. Contratistas y/o subcontratistas

Más detalles

Resolución General Nro. 3367

Resolución General Nro. 3367 Resolución General Nro. 3367 Org. Emisor: A.F.I.P. del 13 de Agosto de 2012 BOLETIN OFICIAL, 16 de Agosto de 2012. Asunto : Procedimiento. Compañías de seguros. Régimen informativo de productores. Resolución

Más detalles

INSTRUCTIVO FACTURAS MAYORES Y MENORES

INSTRUCTIVO FACTURAS MAYORES Y MENORES INSTRUCTIVO FACTURAS MAYORES Y MENORES Las facturas que ingresen al Departamento Liquidaciones de Gastos e Inversiones deberán ser caratuladas por cada una de las Dependencias utilizando un alcance del

Más detalles

RETENCIONES A MONOTRIBUTISTAS (Resolución General Nº 2616/09 y Nº 2666/09)

RETENCIONES A MONOTRIBUTISTAS (Resolución General Nº 2616/09 y Nº 2666/09) RETENCIONES A MONOTRIBUTISTAS (Resolución General Nº 2616/09 y Nº 2666/09) 1- INTRODUCCIÓN: Se establece un régimen de retención de los Impuestos a las Ganancias y al Valor Agregado, aplicable a los pagos

Más detalles

Preguntas y Respuestas Frecuentes

Preguntas y Respuestas Frecuentes Preguntas y Respuestas Frecuentes Responsables Inscriptos Vigencia 01/07/2015 Quiénes se encuentran obligados a emitir sus comprobantes originales en forma electrónica? Todos los sujetos que revistan el

Más detalles

Facturación Electrónica

Facturación Electrónica Facturación Electrónica INTRODUCCIÓN Por medio del presente, se pasaran a detallar y analizar los cambios que se realizaran en la facturación del MATba a partir del 2 de noviembre de 2015 en referencia

Más detalles

Claves para que la salida del Monotributo no se convierta en una pesadilla

Claves para que la salida del Monotributo no se convierta en una pesadilla Claves para que la salida del Monotributo no se convierta en una pesadilla Los expertos consultados por iprofesional.com revelaron los pasos que debe seguir un pequeño contribuyente para sortear sin sobresaltos

Más detalles

Impuestos Facturación & Registración

Impuestos Facturación & Registración A NEXO DE A CTUALIZACIÓN - SEPTIEMBRE 2008 A CTUALIZACIONES A NTERIORES: M ARZO 2006 / ABRIL 2006 / JULIO 2006 / AGOSTO 2006 / NO VIEMBRE 2006 / E NERO 2007 / ABRIL 2007 / JUNIO 2007 / NO VIEMBRE 2007

Más detalles

FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO

FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO FORMULARIO 572 AFIP INSTRUCTIVO RETENCIONES IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE 4ta. CATEGORIA El formulario 572 de AFIP es, por medio del cual, los empleados deben informar las deducciones admitidas en el Impuesto

Más detalles

VISTO la Resolución General Nº 2073 y sus modificaciones, y

VISTO la Resolución General Nº 2073 y sus modificaciones, y Administración Federal de Ingresos Públicos IMPUESTOS Resolución General 2118 Impuesto a las Ganancias. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Comercialización de granos no destinados a

Más detalles

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación

Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA Compendio Tributario Departamento de Fiscalidad y Tributación ANEXO- MEMORANDUM IMPOSITIVOS - BNC AGOSTO 2015 Nº 4 ÍNDICE N º 28 PROCEDIMIENTO

Más detalles

Marco Legal del Comercio Exterior

Marco Legal del Comercio Exterior www.pwc.com/ar Marco Legal del Comercio Exterior Seminario Pymes Rosario Dr.Claus Noceti Mal de muchos Slide 2 Mal de muchos Slide 3 Mal de muchos Slide 4 Restricciones al Comercio Internacional Slide

Más detalles

Novedades fiscales aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Medidas Fiscales

Novedades fiscales aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Medidas Fiscales Novedades fiscales aprobadas por la Ley de Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Medidas Fiscales Como de costumbre, en los últimos días del año, concretamente el 28 de diciembre de 2012, se publicó

Más detalles

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe

C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe C.P.N. Luis Juan Marinaro Mat. 9018 C.P.C.E. Santa Fe Sarmiento 5307 (S3002FYI) - Santa Fe T.E. 0342-4604442 Celular 0342-156-310972 Email: marinaroluisj@uolsinectis.com.ar NOVEDADES IMPOSITIVAS DE INTERES

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3421

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3421 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3421 Actividad financiera. Regímenes de información y registración. Operaciones con instrumentos y/o contratos derivados. Su implementación SUMARIO:La Administración Federal de

Más detalles

MEMORANDUM IMPOSITIVO

MEMORANDUM IMPOSITIVO 03/01/2014 MEMORANDUM IMPOSITIVO REGISTRO DE SUJETOS VINCULADOS NUEVO REGIMEN DE INFORMACION MERCADO INTERNO RG AFIP 3572 INTRODUCCION La Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP- ha creado a través

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA N 10072-228-2009 del Registro de. Que mediante la Resolución General N 2.570, sus

VISTO la Actuación SIGEA N 10072-228-2009 del Registro de. Que mediante la Resolución General N 2.570, sus Asunto: PROCEDIMIENTO. Sistema Registral. Registro Tributario. Resolución General Nº 2.570, sus modificatorias y sus complementarias. Digitalización de da tos biométricos. Su implementación. BUENOS AIRES,20

Más detalles

Circular Informativa

Circular Informativa Circular Informativa Novedades introducidas por el real decreto 634/2015, 10 de julio, por el que se aprueba el reglamento del impuesto sobre sociedades Septiembre 2015 SUMARIO Novedades tributarias introducidas

Más detalles

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 Córdoba, 27 de Mayo de 2014.- VISTO: El Código Tributario Provincial Ley 6006, T.O. 2012 y modificatorias, el Régimen de Facturación previsto por la Administración

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

Instrumentación de operaciones en el comercio de granos

Instrumentación de operaciones en el comercio de granos Instrumentación de operaciones en el comercio de granos Patricia Bergero diyee@bcr.com.ar Dirección de Informaciones y Estudios Económicos Bolsa de Comercio de Rosario Bolsa de Cereales de Córdoba Septiembre

Más detalles

VISTO la Actuación SIGEA N 10072-54-2009 del Registro de. Que la Resolución General N 2.530 fijó las fechas de

VISTO la Actuación SIGEA N 10072-54-2009 del Registro de. Que la Resolución General N 2.530 fijó las fechas de - 2593 - Asunto: IMPUESTOS A LAS GANAN- CIAS, SOBRE LOS BIENES PERSONALES, A LA GANAN- CIA MINIMA PRESUNTA Y FONDO PARA EDUCACION Y PROMOCION COOPERATIVA. Período fiscal 2008 y 2009. Presentación de declaraciones

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3292

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3292 RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3292 Fiscalización en el comercio de granos. Nuevas Cartas de Porte SUMARIO: Se adecua la documentación vinculada con el transporte de granos, aprobando nuevos modelos de cartas

Más detalles

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo

www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo www.pwc.com/ar/flashimpositivo Flash Impositivo Nº 39 Septiembre 2011 Novedades nacionales Decreto 1482/2011 (B.O. 27/09/2011) Asignaciones Familiares. A través de la norma en comentario se incrementan

Más detalles

ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 17

ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015. www.sms.com.ar www.smslatam.com. www.sms.com.ar Página 1 de 17 ACTUALIDAD FISCAL MAYO 2015 www.sms.com.ar www.smslatam.com www.sms.com.ar Página 1 de 17 Actualidad MAYO DE 2015 Índice Memo Pág. Memo 31/1 /15 Provincia de Buenos Aires Regímenes de facilidades de pago

Más detalles