PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES BECA DE ALIMENTACION JUNAEB Con el fin de aclarar dudas sobre el beneficio Beca de Alimentación JUNAEB (BAES), se proporcionan respuestas a las consultas más frecuentes en los estudiantes. Te invitamos a leer este documento, si no responde a tus inquietudes puedes escribirnos al correo beneficiosdae@uahurtado.cl En qué consiste la Beca de alimentación BAES? Consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que es utilizado en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y Supermercados. Cuál es el objetivo principal de la Beca BAES? Apoyar la permanencia y egreso de la Educación Superior a Estudiantes vulnerables, mediante la entrega de un subsidio de alimentación. Para quién o quienes están destinado este beneficio? La Beca BAES está dirigida para estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior y que pertenecen a los quintiles de ingreso más vulnerables (I y II), seleccionados con alguno de los siguientes beneficios administradas por el Ministerio de Educación y La Comisión Ingresa: Créditos (I y II quintil): Crédito con Garantía del Estado Ley Becas de Arancel (I y II quintil): Beca Juan Gómez Millas Beca de Excelencia Académica Beca Puntaje PSU Beca Vocación de Profesor Beca para Estudiantes hijos de Profesionales de la Educación Cómo se obtiene la Beca BAES? La asignación de la Beca BAES se efectúa a través del Ministerio de Educación (MINEDUC), mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), exclusivamente a los estudiantes pertenecientes al I y II Quintil de ingreso per cápita familiar, que ingresan a primer año de Educación Superior y que han sido focalizados con Becas de Arancel o Créditos.

2 Todos los estudiantes con Becas Estatales de Arancel tienen la Beca de alimentación de Junaeb (BAES)? No, para ser beneficiario de la Beca de Alimentación de la Junaeb, se deben cumplir los siguientes requisitos: Ingresar a primer año a la Educación Superior Pertenecer al I o II quintil, según la clasificación socioeconómica del Mineduc, de acuerdo a lo que informaste en el formulario FUAS en al momento de postular. Estar matriculado al momento de la entrega de este beneficio. Poseer una de las Becas Estatales de Arancel, como Beca Juan Gómez Milla, Beca Excelencia Académica, Beca Hijos de Profesionales de la Educación, Beca Vocación de Profesor (casos que hayan ingresado postulación por el FUAS o hayan acreditado situación socioeconómica) Ingresé a Primer año y fui beneficiado de una Beca Estatal de Arancel Cómo me informo si tengo la BAES? Junaeb informa a la UAH los estudiantes que por primera vez recibirán la BAES en la educación superior. Luego, la UAH informa quienes son los estudiantes becados a través de murales, Facebook, Blog y correos electrónicos, indicando la fecha de entrega de la beca. Si finalmente me asignan la Beca de alimentación Junaeb (BAES) dado que tengo una Beca Estatal de Arancel y cumplí todos los requisitos de asignación, en qué fecha me entregarán mi Beca? En el caso de estos becados, la tarjeta electrónica de la Beca de Alimentación Junaeb se entrega en la DAE en el mes de marzo. La Beca en los meses siguientes se carga automáticamente en las tarjetas el 1 de cada mes hasta diciembre, siempre y cuando, el becado este matriculado. Soy estudiante de Primer año, fui beneficiado solo con el Crédito Ley y cumplo con los requisitos de asignación mencionados en qué fecha me entregarán mi Beca de alimentación? Históricamente la entrega de este beneficio a los estudiantes de primer año que sólo obtuvieron Crédito Ley 20027, se ha realizado en el mes de Septiembre (en el caso que los plazos cambien se les informará oportunamente por los canales de comunicación de la DAE). Por qué este beneficio de alimentación llega tan tarde a los estudiantes con Crédito Ley ? Porque la entrega de la Beca está supeditada a la firma del Crédito en el Banco correspondiente, proceso que se realiza generalmente en el mes de Julio de cada año.

3 Si no me informan como beneficiado de la Beca de Alimentación (BAES) y creo cumplir con los requisitos puedo Apelar o postular de nuevo? No, lamentablemente Junaeb no ha previsto un proceso de apelación para este tipo de beneficios ni tampoco para postular nuevamente. Soy estudiante de Curso superior y obtuve el Crédito Ley por primera vez recibiré este beneficio? No, lamentablemente no lo recibirás, dado que este beneficio es sólo para estudiantes de primer año que obtuvieron el Crédito y/o Beca Estatal de Arancel y cumplen los requisitos señalados anteriormente. Cuál o cuáles son los requisitos para mantener la Beca de Alimentación de Junaeb? Mantener la calidad de Alumno Regular, con actividades curriculares vigentes en la Institución de Educación Superior. Hacer uso apropiado de la Beca. Mantener el beneficio que dio origen a la BAES, que puede ser el Crédito Ley o la Beca Estatal de Arancel. Pierdo mi beneficio BAES si me cambio de carrera y/o me voy a otra Institución? Puedes trasladar tu beneficio sólo si presentas una de estas dos causales: Estudiantes que durante su primer año de estudios superiores deciden cambiarse de carrera por problemas vocacionales, ya sea en la misma institución o en otra distinta. En el caso de estudiantes que llevando más de un año de estudios se vean impedidos de continuar una carrera por cierre de la Institución o por razones de salud debidamente acreditadas. Es importante aclarar que para todos los efectos, el estudiante debe mantener la Beca Estatal de Arancel o Crédito Ley que dio origen al beneficio. Los casos que cumplan con alguna de las causales deben acercarse a la DAE para presentar su situación, la cual será informada a JUNAEB, entidad que confirmará la reactivación del beneficio. Si no es ratificado por JUNAEB o no cumple con las causales el beneficio no podrá ser reactivado en la nueva institución. Cuántas veces podría cambiarme de carrera y/o de Institución? Sólo podrás presentar un cambio de carrera y/o de Institución, en la medida que cumpla con las causales.

4 Si cumplo con una de las causales para trasladar mi beca, Dónde debo presentar la solicitud de traslado? Debes dirigirte a la DAE de la nueva Universidad, donde deberás solicitar una hora de entrevista con una Trabajadora Social, para evaluar el cumplimiento de la causal. Teniendo que entregar la documentación de respaldo que será presentada a la Dirección Regional de Junaeb. Entidad que confirmará la aceptación de la solicitud de traslado del beneficio. Soy beneficiada con la BAES y por razones de fuerza mayor debo suspender estudios en la UAH qué tengo que hacer para no perder mi beca? Al momento de tener el comprobante de suspensión de estudios otorgado por la DARA, deberás presentar en la DAE una copia del documento, más la fotocopia de tu cédula de identidad. Esto permitirá que desde la DAE se informe a Junaeb que temporalmente no se utilizará el beneficio, el cual podrá ser reactivado cuando vuelvas a estar con matricula vigente en la UAH. Al momento de reincorporarme a la Universidad se activa automáticamente la Beca de Alimentación Junaeb o debo realizar alguna gestión?, existe algún plazo? Cuando vuelvas a matricularte a la UAH, después de un período de suspensión de estudios, tendrás que dirigirte a la DAE con una copia de tu comprobante de matrícula y una fotocopia de tu CI. Esto permitirá reactivar tu beca. Estos documentos deben ser presentados en la DAE idealmente antes de los diez primeros días de cada mes, ya que ese es el plazo para informar a Junaeb. Cuánto es la duración máxima del beneficio mientras estoy en la Universidad? La duración máxima de la Beca BAES se establecerá de acuerdo a la duración real la carrera al momento de obtener el beneficio, manteniendo siempre la Beca o el Crédito que da origen a la asignación de la BAES. El tiempo máximo que dura el beneficio se regula de la siguiente manera: Carreras Profesionales hasta 8 semestres de duración: se extenderá por un período adicional máximo de 2 semestres a la duración oficial de la carrera. Carreras Profesionales de 9 y más semestres de duración: se extenderá por un período adicional máximo de 2 semestres, respecto a la duración oficial de la carrera. Después de recibir mi tarjeta electrónica, qué debo hacer? Debes activar tu tarjeta, cambiando la clave inicial, en

5 La clave inicial es entregada junto a tu tarjeta nueva y también se envía a tu correo electrónico registrado en JUNAEB, recuerda que debes mantener tu información personal actualizada con JUNAEB y Sodexo. SI NO HACES ESTE PROCESO NO PODRÁS HACER USO DE TU BENEFICIO. Qué puedo hacer si olvide mi clave después de activar mi tarjeta? Si olvidas tu clave, la puedes recuperar en operador Sodexo, o directamente en en la sección recupera tu clave. Al seleccionar esta opción, automáticamente es enviada una nueva clave a tu correo personal, la cual debes cambiar para hacer uso de tu tarjeta. Qué tengo que hacer si me roban o pierdo mi tarjeta BAES? En caso de pérdida o robo tienes que efectuar el Bloqueo de tu tarjeta electrónica a través del Call Center de Sodexo ( , opción 1) o por medio de Una vez bloqueada la tarjeta robada o perdida, Sodexo emitirá una nueva tarjeta, la cual será entregada a la UAH después de 10 días hábiles. Y además, te enviará un mail indicando cuando llego la tarjeta a la universidad. Tendrás que acercarte a la DAE después de cumplido los diez días hábiles, para retirar la nueva tarjeta, presentando tu CI. Deberás firmar una nómina de entrega de la beca. Cuánto dura el monto de la Beca? La tarjeta se activa el 1º de cada mes y el saldo tiene una vigencia de 35 días. Si el monto de la beca no se utiliza en este plazo, se pierde el saldo, ya que los montos no son acumulables. Nuestra universidad solo entrega las becas que llegan desde la Junaeb y que son despachadas por Sodexo, pero no es parte del proceso de asignación del beneficio. Por ello cualquier duda o reclamo respecto a la asignación debes hacerla directamente en la Junaeb. Mayores informaciones sobre este beneficio en

Servicio de Administración BAES Guía Rápida para IES

Servicio de Administración BAES Guía Rápida para IES Servicio de Administración BAES Guía Rápida para IES www.sodexomotivacion.cl Contenidos 1. Antecedentes BAES 2. Tu Tarjeta 3. Activación de tarjeta 4. Modo de Uso 5. Pérdida y Reposición 6. Red de Comercios

Más detalles

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO?

QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? QUÉ ES EL CRÉDITO CON GARANTÍA DEL ESTADO? Es un apoyo del Estado para alumnos que van a iniciar o continuar una carrera de pregrado en alguna de las instituciones de educación superior acreditadas que

Más detalles

BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior

BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior BECAS JUNAEB Más información: http://www.junaeb.cl/becas-educacion-superior BECA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR...2 BECA DE MANTENCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR (BMES)...2 BECA INDÍGENA...3

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Qué es el Crédito con Garantía Estatal? Línea de Crédito Préstamo bancario que debe ser pagado en los plazos establecidos por ley, con un interés sobre

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA Y/O INSTITUCIÓN 2010

PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA Y/O INSTITUCIÓN 2010 PREGUNTAS FRECUENTES PROCEDIMIENTO CAMBIOS DE CARRERA 1. Antecedentes Previos: Y/O INSTITUCIÓN Considerando la normativa vigente establecida por el Ministerio de Educación para la asignación y renovación

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2014 Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación YC QUÉ ES LA EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

GUIA DE RENOVACIÓN CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO 2014

GUIA DE RENOVACIÓN CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO 2014 PREGUNTAS FRECUENTES CARACTERÍSTICAS DEL CRÉDITO GUIA DE RENOVACIÓN CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO 2014 * El derecho a financiamiento es por toda la carrera. * No se necesita postular cada año, sólo renovar

Más detalles

INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA POSTULAR A BECA INDÍGENA Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2015. www.ramonmansillaconcejal.cl

INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA POSTULAR A BECA INDÍGENA Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2015. www.ramonmansillaconcejal.cl INFORMACIÓN ACTUALIZADA PARA POSTULAR A BECA INDÍGENA Y PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2015 Beca Indígena: Postulación Educación Básica POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS Fecha de Postulación: Desde el 24 de Noviembre

Más detalles

Becas y Créditos de arancel

Becas y Créditos de arancel Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior Proceso 2016 Departamento de Financiamiento Estudiantil División de Educación Superior Ministerio de Educación BECAS DE ARANCEL www.becasycreditos.cl

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS MINEDUC BECA DE ARANCEL Es un apoyo económico

Más detalles

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional?

El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una carrera técnica o profesional? POSTULACIONES ABIERTAS DEL 3 AL 21 DE NOVIEMBRE! El 2015 quieres ingresar a PRIMER AÑO en una técnica o? Infórmate en www.becasycreditos.cl Contáctanos en nuestro fan page Quiero una Llama al 600 600 2626

Más detalles

Proceso de ventas Selección Chilena

Proceso de ventas Selección Chilena Proceso de ventas Selección Chilena Paso 1 Inicio Ingresa a la página especial de venta de entradas para Rusia 2018 haciendo clic en Comprar. El sistema te solicitará iniciar sesión con tu cuenta personal

Más detalles

PROCESO DE SUSPENSIONES/INTERRUPCIÓN DE ESTUDIOS DE RENOVANTES 2013

PROCESO DE SUSPENSIONES/INTERRUPCIÓN DE ESTUDIOS DE RENOVANTES 2013 PROCESO DE SUSPENSIONES/INTERRUPCIÓN DE ESTUDIOS DE RENOVANTES 2013 1. Antecedentes Generales Todo estudiante vigente el año 2013 como alumno nuevo o renovante (Curso Superior) que cuente con algún beneficio

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores El Crédito como alternativa de financiamiento 717.034 estudiantes Total de estudiantes que han financiado sus carreras con apoyo del Crédito con Garantía

Más detalles

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

BECAS Y CRÉDITOS. Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR S Y CRÉDITOS PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Cristián pudo, seguro tú también MÁS DE 330.000 BENEFICIOS QUÉ ES UNA? Una beca es un apoyo financiero que otorga el Ministerio de Educación para que puedas concretar

Más detalles

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social

Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social Coordinación de Apoyo Área de Asistente Social 1 PRUEBA DE SELECCIÓN UNIVERSITARIA Para inscribirte ingresa: http://www.psu.demre.cl/portales/portalinscripcion Portal de inscripción: A través de este portal

Más detalles

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior

Becas y Créditos de arancel para la Educación Superior s y Créditos Información general Educación Superior La Educación Superior es un paso que puede permitir mejorar las perspectivas de desarrollo, tanto a nivel personal como, como en términos de ingresos.

Más detalles

Manual Becas de Arancel MINEDUC

Manual Becas de Arancel MINEDUC Manual Becas de Arancel MINEDUC Renovación de Beneficios 2013 El presente Manual establece los procesos y fechas estipuladas por el Ministerio de Educación, con objeto de poder facilitar el proceso que

Más detalles

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Informativo TNE para proceso 2013 Este Manual establece los lineamientos necesarios para los procesos de solicitud, reposición y revalidación de la Tarjeta Nacional

Más detalles

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación

Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. Charlas Informativas Postulación Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores Charlas Informativas Postulación EL CRÉDITO COMO ALTERNATIVA DE FINANCIAMIENTO En las últimas tres postulaciones a las ayudas estudiantiles del Estado,

Más detalles

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL

INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL INFORMATIVO CREDITO CON GARANTIA ESTATAL En cumplimiento de lo dispuesto por el Sistema de Crédito de Estudios Superiores y por la Ley Nº 20.027, la Universidad a través de este documento oficial informa

Más detalles

GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO

GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO DEPARTAMENTO DE BECAS BECA MANTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR BMES- GUIA DE APOYO PARA EL USUARIO PROCEDIMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN, PAGO Y CONSULTAS SOBRE LA BECA DE MANTENCIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Más detalles

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL?

QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? QUÉ OCURRE CON TUS BECAS Y/O CRÉDITOS DURANTE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL? Los alumnos de la UCSC pueden optar a diversos beneficios otorgados por la Universidad u otras Instituciones del Estado, así como

Más detalles

UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS

UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS UNIDAD DE GESTION BECAS Y BENEFICIOS TIPOS DE BENEFICIOS A: EXTERNOS I. BECAS ARANCEL MANTENCIÓN MINEDUC JUNAEB II. FONDO SOLIDARIO CREDITO UNIVERSITARIO B: INTERNOS BECAS ARANCEL Y OTRAS PRESTAMO EMERGENCIA

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Secretaría Ministerial de Educación Región de O Higgins MAS RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN Gracias a un acuerdo transversal, el Presidente Sebastián Piñera

Más detalles

Becas y Créditos para tu educación superior

Becas y Créditos para tu educación superior Becas y Créditos Beca de Excelencia Beca de Académica Excelencia Académica Beca Puntaje Beca PSUPuntaje PSU Beca Bicentenario Beca Bicentenario Beca Nuevo Beca Milenio Nuevo Milenio Beca para Estudiantes

Más detalles

Red Alma Mater Studiorum Deptos. de orientación

Red Alma Mater Studiorum Deptos. de orientación FIN IVº MEDIO Red Alma Mater Studiorum Deptos. de orientación Temario: Informativo PSU BECAS RANKING DE NOTAS Domingo 1 de diciembre Reconocimiento de Salas Entre las 17:00 y 19:00 horas Prueba de Lenguaje

Más detalles

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS

INFORME GLOSA Nº 1 LEY DE PRESUPUESTOS Página: 1 de 8 JUNAEB BECA DE ASISTENCIALIDAD ED. SUPERIOR CHAITEN Página: 2 de 8 BECA CHAITEN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS Departamento de Becas Unidad Control Gestión Interna JULIO 2014

Más detalles

BASES BECAS DE DIPLOMADOS, POSTITULO O POSTGRADO COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO

BASES BECAS DE DIPLOMADOS, POSTITULO O POSTGRADO COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO BASES BECAS DE DIPLOMADOS, POSTITULO O POSTGRADO COMPLEJO ASISTENCIAL DR. SOTERO DEL RIO AÑO 2015 1 1. OBJETIVO La Beca de Diplomado, Pos título o Postgrado tiene por objeto apoyar financieramente a personal

Más detalles

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU.

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. Dirección de Desarrollo Comunitario REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. VISTOS. Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N 18.695, Titulo I, párrafo 2 Funciones y atribuciones art. 3 letra

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO MIGRACIÓN CLIENTES WEB FIDUCIARIA SUCURSAL TELEFÓNICA BANCA PERSONAS Y SUCURSAL TELEFÓNICA 1. Qué cambios hay en la Sucursal Virtual Personas Bancolombia y en la Sucursal Virtual

Más detalles

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013

MANUAL BECAS. Postulaciones Primer Año 2013 Departamento DAE, Becas y Créditos Universidad UCINF. MANUAL BECAS Postulaciones Primer Año 2013 [El presente instrumento reporta un resumen del los pasos, condiciones y requisitos para postular a Beneficios

Más detalles

Manual Crédito con Aval del Estado Universidad UCINF Información CAE para proceso Matrícula 2013

Manual Crédito con Aval del Estado Universidad UCINF Información CAE para proceso Matrícula 2013 Manual Crédito con Aval del Estado Universidad UCINF Información CAE para proceso Matrícula 2013 Este Manual establece los lineamientos necesarios para el proceso de Postulantes a primer año, alumnos de

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil?

Preguntas Frecuentes. La SIM Móvil Éxito la puedo usar en cualquier equipo terminal móvil? Preguntas Frecuentes Cómo activo el servicio de la SIM Móvil Éxito? La SIM Móvil Éxito se activa desde tu compra, registrando tus datos personales y presentando tu cédula. La SIM Móvil Éxito la puedo usar

Más detalles

Instructivo Becas Escolares año 2014

Instructivo Becas Escolares año 2014 www.colina.cl Introducción Estimados jóvenes: Me es muy grato informarles que durante todo el año, la Municipalidad de Colina se ha esforzado en mejorar la calidad de Educación en la comuna. Es por esto

Más detalles

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011

Guía Ayuda Mineduc / Tarjeta Nacional Estudiantil 01 de abril de 2011 1. TNE. Pase Escolar Última actualización 01 de abril de 2011 Descripción del Beneficio 1. Qué es la TNE? La TNE es un beneficio que entrega el Estado a través de la JUNAEB, a todos los estudiantes de

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS CAPACITA-T

PROGRAMA DE BECAS CAPACITA-T PROGRAMA DE BECAS CAPACITA-T DISEÑO Y OPERACIÓN GUÍA DIRECTIVA Ante la complejidad del sistema de formación para el trabajo la de la SEMS en conjunto con la DGCFT acordaron un proceso de selección y validación

Más detalles

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR

BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECAS ENSEÑANZA SUPERIOR BECA DE EXCELENCIA ACADÉMICA Esta beca está destinada a estudiantes que estén n dentro del 5% de los mejores egresados en el año a o 2007 de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

Política de Becas Internas CFT CCS

Política de Becas Internas CFT CCS Política de Becas Internas CFT CCS Santiago, 2014 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Espíritu Escuela de Comercio 5 1.3 BECA Talento Destacado

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001

BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001 BENEFICIOS ESTUDIANTILES 2001 BENEFICIOS EXTERNOS MINEDUC COMISIÓN INGRESA JUNAEB MINEDUC PARA POSTULAR A BENEFICIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEBES: 1.- LLENAR FUAS VIRTUAL EN PÁGINA WEB www.becasycreditos.cl

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE

REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE REGLAMENTO DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Y CREDITO CON AVAL DEL ESTADO INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILE TITULO I Disposiciones Generales

Más detalles

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil

Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Manual Proceso Tarjeta Nacional Estudiantil Informativo TNE para proceso 2013 Este Manual establece los lineamientos necesarios para los procesos de solicitud, reposición y revalidación de la Tarjeta Nacional

Más detalles

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA

CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA CHARLA DE BECAS Y CRÉDITOS 2013 COLEGIO SANTA MARÍA LA FLORIDA EL SISTEMA EDUCACIONAL CHILENO EDUC. PRE BÄSICA EDUCA CIÓN GENERAL BÁSICA EDUCACIÓN CIENTIFICO HUMANISTA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL 2 M

Más detalles

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX

ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX ALTERNATIVAS DE FINANCIACIÓN Crédito Educativo ICETEX Con el propósito de que los estudiantes beneficiarios y postulantes a crédito educativo,tengan claros y definidos los procesos que deben realizar para

Más detalles

Becas. Becas Indígena

Becas. Becas Indígena Becas Becas Indígena Beneficio dirigido a los estudiantes con ascendencia Indígena hasta tres generaciones. Pueden postular durante todo el proceso de Educación Superior y consiste en un aporte monetario

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Introducción El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones para la postulación, asignación y mantención de los

Más detalles

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I CÓMO FUNCIONA UN DIPLOMADO? Cada diplomado consta de 7 módulos. Cada curso tiene 8 clases que son dictadas por Internet, una vez por semana. Una vez que el alumno estudia

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior. Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Ayudas Estudiantiles División de Educación Superior Ministerio de Educación C QUÉ SON LAS BECAS Y CRÉDITOS C QUE SON LAS BECAS Y CRÉDITOS BECA DE

Más detalles

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DE BECAS

NORTH AMERICAN COLLEGE Towars a future with faith (Hacia un futuro con Fé) REGLAMENTO DE BECAS NORTH AMERICAN COLLEGE REGLAMENTO DE BECAS ARTÍCULO 1 En conformidad a lo dispuesto en el Decreto con fuerza de ley Nº2 de Educación de 20.08.98 y lo agregado en el Artículo 2, N 6 de la ley 19.532, se

Más detalles

Guía Matrícula Online

Guía Matrícula Online Guía Matrícula Online Para facilitar el proceso de matrícula, la Universidad Mayor ha fortalecido la ejecución en línea de este proceso en www.umayor.cl, en forma rápida, cómoda y segura. Esta modalidad

Más detalles

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados 1. Cómo puedo saber si ya puedo pedir mi Certificado Académico de finalización de estudios y mi título? Antes de solicitar cualquier documentación, debes consultar

Más detalles

Acceso de los padres

Acceso de los padres Acceso de los padres Solicitud de los Padres para ver la información del Estudiante en línea: https://pac.conroeisd.net/parent.asp Padres del Centro de Acceso es un programa gratuito disponible para todos

Más detalles

Preguntas frecuentes Para Página Web (Clientes Externos) sobre la Implementación de Tecnología Chip

Preguntas frecuentes Para Página Web (Clientes Externos) sobre la Implementación de Tecnología Chip Preguntas frecuentes Para Página Web (Clientes Externos) sobre la Implementación de Tecnología Chip 1. Qué es el Chip? Es un microprocesador que se encuentra en tu EXTERIOR Tarjeta de Crédito (TDC) o de

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES PREINSCRIPCIÓN... 1 CÓMO SE SOLICITA PLAZA?... 1 PUEDO HACER LA PREINSCRIPCIÓN A OTRA PERSONA?... 1 ME PUEDO PREINSCRIBIR EN VARIAS UNIVERSIDADES?... 1 CUÁNDO

Más detalles

En caso de contar con la beca JUNAEB imprime la constancia de beca.

En caso de contar con la beca JUNAEB imprime la constancia de beca. 1. Lo primero que debes hacer es informarte Revisa las Normas, inscripción y aspectos importantes del proceso (11 de junio). Revisa la Nómina de carreras y ponderaciones (11 de junio). Revisa la información

Más detalles

REGLAMENTACION PROGRAMA DE BECAS ASISTENCIALES USM (Beca Alimentación USM (BA)- Beca Residencia USM (BR)- Beca Desayuno USM (BD)) VIGENTES AL 2013

REGLAMENTACION PROGRAMA DE BECAS ASISTENCIALES USM (Beca Alimentación USM (BA)- Beca Residencia USM (BR)- Beca Desayuno USM (BD)) VIGENTES AL 2013 REGLAMENTACION PROGRAMA DE BECAS ASISTENCIALES USM (Beca Alimentación USM (BA)- Beca Residencia USM (BR)- Beca Desayuno USM (BD)) VIGENTES AL 2013 Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Y GLOSARIO DE TÉRMINOS

Más detalles

Pensión de Invalidez

Pensión de Invalidez Pensión de Invalidez El D.L. 3.500 de 1980, creó un sistema de pensiones basado en un régimen de capitalización individual. Este es administrado por instituciones creadas especialmente para tal efecto,

Más detalles

Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos

Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos Si el 2016 quieres ingresar a la Educación Superior Infórmate! Qué estudiar? Dónde estudiar? Cómo financiar tu carrera? Aprende a postular en Línea a nuestras Becas y Créditos INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS

Más detalles

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012

Índice. Sabes lo que quieres estudiar y a qué puedes acceder? Fechas de postulación a becas y créditos. Proceso de admisión 2012 Índice 3 4 5 6 8 9 11 12 15 16 18 19 20 21 22 Cronograma de postulación Beneficios otorgados por el MINEDUC Beca de Excelencia Académica Beca Bicentenario Beca Puntaje PSU Beca Juan Gómez Millas Beca Nuevo

Más detalles

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente?

Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en el que el cliente se compromete a depositar dinero en la cuenta y el banco a cumplir sus órdenes de pago

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido Contenido I. Introducción... 2 II. Ingreso a la Plataforma... 3 III. Olvidaste tu contraseña?... 5 IV. Cambio de cuota de aportación mensual... 6 V. Baja del trabajador... 7 VI. Baja del patrón... 9 VII.

Más detalles

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar!

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! Isagenix Colombia te presenta IsaWallet: un servicio de pagos por Internet que agilizará y facilitará el cobro de tus comisiones en tres sencillos pasos:

Más detalles

Cafam Tarjeta Integral - CTI

Cafam Tarjeta Integral - CTI Cafam Tarjeta Integral - CTI Cafam asume los retos EVOLUCION Pase de Descuento 5% en Mercadeo (Pago en efectivo) 1999 Tarjeta Integral Identificación + Descuento (Pago en efectivo) + Convenios 2001 Lanzamiento

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015

Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo. La Serena 05 de Noviembre de 2015 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento de Educación Región de Coquimbo La Serena 05 de Noviembre de 2015 AYUDAS ESTUDIANTILES 2016 Secretaria Regional Ministerial de Educación Departamento

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS A LA EXCELENCIA Y DESCUENTOS. Vigente a partir del ciclo 2015-I

REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS A LA EXCELENCIA Y DESCUENTOS. Vigente a partir del ciclo 2015-I REGLAMENTO DE BECAS, PREMIOS A LA EXCELENCIA Y DESCUENTOS Vigente a partir del ciclo 2015-I ÍNDICE PRESENTACIÓN... 2 SECCIÓN I: ASPECTOS GENERALES... 3 SECCIÓN II: BECA SOCIOECONÓMICA... 3 CAPÍTULO I:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA BONO TRABAJADOR ACTIVO

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA BONO TRABAJADOR ACTIVO PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMA BONO TRABAJADOR ACTIVO I. GENERALIDADES DEL PROGRAMA» En qué consiste el programa Bono Trabajador Activo? Es un beneficio que otorga el Estado por el cual una persona puede

Más detalles

BENEFICIO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO

BENEFICIO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO BECA VOCACIÓN DE PROFESOR BENEFICIO SEMESTRE EN EL EXTRANJERO Departamento de Financiamiento Estudiantil Ministerio de Educación BECA VOCACIÓN DE PROFESOR La Beca Vocación de Profesor (BVP) es una iniciativa

Más detalles

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior

Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015. Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior Proceso 2015 Departamento de Financiamiento Estudiantil / División de Educación Superior Cómo ingreso a la Educación Superior? Tipos de carreras y

Más detalles

Educativo? Se financia hasta el 60% del costo total de la colegiatura.

Educativo? Se financia hasta el 60% del costo total de la colegiatura. Crédito Educativo Qué es Qué Súper Propuesta Cobros el Crédito de Plus? Valor Educativo? Es un Crédito Personal destinado a financiar los estudios de Licenciatura o Posgrado de las Universidades participantes

Más detalles

DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013. Ministerio De Educación

DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013. Ministerio De Educación DIRECCION REGIONAL JUNAEB BECAS DE MANTENCION 2013 Ministerio De Educación BECAS DE MANTENCIÓN ENSEÑANZA MEDIA Y SUPERIOR JUNAEB AYSÉN BECA PATAGONIA AYSÉN BECA AYSÉN BECA INTEGRACIÓN TERRITORIAL BECA

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PRORROGA DE EXIGENCIA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE GEROCULTORES, CUIDADORES y AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (1 de enero 2016-31 diciembre 2017) PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUÉ SIGNIFICA QUE SE HA PRORROGADO

Más detalles

FAQ S Formación online. PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s)

FAQ S Formación online. PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s) PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s) ÍNDICE 1. He olvidado mi contraseña, qué puedo hacer para recuperarla?... 3 2. Antes de acceder al Campus me aparece la barra de Menú inferior encima de "Usuario y Contraseña...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 ÍNDICE CARACTERÍSTICAS GENERALES... 2 1. Quiénes pueden postular a este concurso?... 2 2. Qué áreas cubren estas becas?...

Más detalles

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios?

Financiamiento Universitario. Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Colegio Anglo Maipú Departamento de Orientación y Psicología Formando mejores personas Financiamiento Universitario Qué sistemas de apoyo existen para financiar los estudios universitarios? Créditos: Consisten

Más detalles

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES

BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS UDP UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES BECAS DE ARANCEL UDP Más información: Dirección de Admisión Av. Manuel Rodríguez Sur 343, Metro Toesca 2 2676 2020 Dirección de Asuntos Estudiantiles 2 2676 8314 2

Más detalles

INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL 31-12-2014

INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL 31-12-2014 INFORME DE CUMPLIMIENTOS DE COMPROMISOS AL 31-12-2014 Programa/Institución: Becas Mineduc de Educación Superior Ministerio: MINISTERIO DE EDUCACION Servicio: SUBSECRETARIA DE EDUCACION Año: 1999 Calificación:

Más detalles

Preguntas Frecuentes BBVA Wallet

Preguntas Frecuentes BBVA Wallet Preguntas Frecuentes BBVA Wallet PREGUNTAS GENERALES DE LA APLICACIÓN 2 No encuentro en el store la aplicación?... 2 Con qué contraseña debo entrar a la App?... 2 Cuál es el tiempo de expiración de la

Más detalles

Cuándo entra en vigencia esta bonificación? A contar del 1 de enero del 2007

Cuándo entra en vigencia esta bonificación? A contar del 1 de enero del 2007 Qué es la Bonificación de Reconocimiento Profesional? Es un nuevo beneficio remuneracional, establecido por la Ley N 20.158 (29 de diciembre de 2006), que permite a los docentes percibir un monto mensual

Más detalles

Cuánto tiempo tarda en reflejarse en mi sesión el pago realizado por trasferencia electrónica, depósito bancario, pago con tarjeta o cheque?

Cuánto tiempo tarda en reflejarse en mi sesión el pago realizado por trasferencia electrónica, depósito bancario, pago con tarjeta o cheque? Preguntas Frecuentes Qué es Cleverflow? Cleverflow es una plataforma que permite realizar publicidad efectiva y segmentada, en redes sociales, por medio de influenciadores. Cleverflow es una agencia de

Más detalles

RED SOCIAL DE NEGOCIOS

RED SOCIAL DE NEGOCIOS RED SOCIAL DE NEGOCIOS QUÉ ES? RED SOCIAL DE NEGOCIOS, UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS PARA LAS FAMI, MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS La Red Social de Negocios es una herramienta que le permite a Fami, Pequeños

Más detalles

PROGRAMA ESTATAL DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA LA OBTENCIÓN DE UNA COMPUTADORA LAPTOP

PROGRAMA ESTATAL DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA LA OBTENCIÓN DE UNA COMPUTADORA LAPTOP PROGRAMA ESTATAL DE EXCELENCIA ACADÉMICA PARA LA OBTENCIÓN DE UNA COMPUTADORA LAPTOP Fecha límite de entrega de documentos viernes 6 de Junio de 2014 a las 19:00 horas De acuerdo a la convocatoria emitida

Más detalles

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7

Preguntas frecuentes. Page 1 of 7 Preguntas frecuentes 1. Por qué surge la alianza entre Banco Popular y PayPal?... 2 2. Qué servicios ofrece PayPal?... 2 3. Qué beneficios se obtienen a través del uso de PayPal?... 2 4. Qué beneficios

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISIÓN PARA PREGRADO Aprobado por Resolución de Rectoría Nº 26/2004 de fecha 21 de septiembre de 2004. Modificado por Resolución de Vicerrectoría Académica Nº 093/2009 de fecha 29 de enero

Más detalles

ADMINISTRANDO MI DINERO

ADMINISTRANDO MI DINERO ADMINISTRANDO MI DINERO Es muy importante aprender a manejar y administrar tu dinero y tus ahorros. Así, los buenos hábitos y costumbres sobre la administración del dinero que aprendes te permitirán ser

Más detalles

MANUAL DE PROCESO ALUMNOS ANTIGUOS MATRÍCULA 2016

MANUAL DE PROCESO ALUMNOS ANTIGUOS MATRÍCULA 2016 MANUAL DE PROCESO ALUMNOS ANTIGUOS MATRÍCULA 2016 La Universidad Alberto Hurtado pone a tu disposición este manual que te permitirá obtener la información necesaria para concretar tu proceso de matrícula

Más detalles

Admisión. Procedimiento de Matrícula

Admisión. Procedimiento de Matrícula Admisión INSTRUCCIONES PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA - AÑO ACADÉMICO 2013 U N I VERSIDAD D E S A N T I A G O D E C H IL E La Universidad de Santiago de Chile efectuará el Proceso de Matrícula, Admisión

Más detalles

Preguntas Frecuentes. 2 Cómo ingreso para diligenciar el Formulario de. 3 Puedo diligenciar el Formulario de Registro (FORE) y

Preguntas Frecuentes. 2 Cómo ingreso para diligenciar el Formulario de. 3 Puedo diligenciar el Formulario de Registro (FORE) y Preguntas Frecuentes Nº PREGUNTA RESPUESTA 1 Dónde está publicado el instructivo de matrícula? En la página WEB http://registroymatricula.medellin.unal.edu.co/ Admitidos -Pregrado Formatos, en la pestaña

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

REGLAMENTO SUPERPUNTOS (Vigente a partir de 1 de Septiembre de 2005)

REGLAMENTO SUPERPUNTOS (Vigente a partir de 1 de Septiembre de 2005) REGLAMENTO SUPERPUNTOS (Vigente a partir de 1 de Septiembre de 2005) 1. DESCRIPCION DEL PROGRAMA SUPERPUNTOS SUPERPUNTOS es un Programa de acumulación de puntaje (denominados superpuntos ) y otorgamiento

Más detalles

Reglamento Becas y Beneficios

Reglamento Becas y Beneficios Título I Disposiciones Generales Artículo 1.º El presente Reglamento establece las becas, descuentos en aranceles, y beneficios, que la Universidad San Sebastián USS otorga a sus estudiantes y las normas

Más detalles