MUNICIPIO DE TELLO CODIGO DE ÉTICA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MUNICIPIO DE TELLO CODIGO DE ÉTICA"

Transcripción

1 M I S I O N La administración Municipal dirigirá todas sus acciones hacia la realización del gran objetivo de mejorar el nivel y calidad de vida de la población Tellense.

2 V I S I O N Tello 2020 será un municipio planeado, educado, competitivo, sostenible y participativo, donde valores como: equidad, paz, transparencia, honestidad y respeto por la vida serán la base fundamental del desarrollo social, económico y político. ETICA La ética estudia la conducta humana desde el punto de vista del bien (correcto, conveniente o beneficioso) y del mal (incorrecto, inconveniente o nocivo). Es el conjunto de principios que rigen el comportamiento moral de una persona o grupo y esta configurado por un conjunto de hábitos que surgen de la repetición de actos. En una decisión de ética toman un papel fundamental los valores y los juicios que involucremos, como personas dotadas de libertad y responsabilidad. La Practica de la Ética Organizacional mejora sustancialmente el Clima Laboral, cultiva solidos equipos de trabajo y alta productividad, promueve una fuerte imagen pública de la empresa y ayuda a mantener la moral en tiempos turbulentos.

3 VALORES Son conductas o normas consideradas como deseables, son referentes o pautas que orientan el comportamiento humano hacia la realización de la persona representan aquellos por lo que merece la pena luchas y que si no somos indiferentes, apáticos o débiles, haremos lo posible por incorporar a nuestras vidas. En una cultura organizacional es indispensable vivir con valores comunes para sus miembros. CARACTERISTICAS DE LOS VALORES DURABILIDAD:Perduración en el tiempo. INTEGRALIDAD: Son indispensables. FLEXIBILIDAD: Cambian con las necesidades y experiencias de las personas. SATISFACCION: Su práctica es gratificante. POLARIDAD: Todo valor tiene un anti valor. JERARQUIA: Orden de importancia. TRANSCENDENCIA: Dan sentido y significado a la vida humana y a la sociedad. DINAMISMO: Se trasforman en las épocas. APLICABILIDAD: Se aplican en las diversas situaciones de la vida. COMPLEJIDAD: Obedecen a causas diversas. Requieren de juicios y decisiones.

4 VALORES DE NUESTRA ALCALDIA 1. RESPETO El respeto va desde el que nos debemos a nosotros mismos hasta el que debemos a todos nuestros semejantes. Como base de buena convivencia en sociedad, es establecer hasta donde llegan mis derechos y donde comienzan los de los demás. Es el valor de ver en mi mismo y en el otro a un ser humano que debe ser tratado con consideración y al que le deben ser reconocidos su dignidad, integridad, creencias, costumbres y tradiciones. El respeto también es una forma de aprecio y de valoración de nuestras propias cualidades y de las demás, ya sea por el nivel de conocimientos, de experiencia o el valor que tenemos como personas. COMO FUNCIONARIO DE LA ALCALDIA SOY RESPETUOSO CUANDO: Reconozco en mí y en los demás a seres humanos con dignidad, derechos y valores. No uso a los demás como objeto o medio de mis fines. Cumplo con las normas y compromisos adquiridos. Me comporto de manera ejemplar. Acepto y tolero la diversidad. La cordialidad y amabilidad guían mis actos. Aprendo a controlar la agresividad y la impaciencia, evitando discusiones desagradables

5 2. HONESTIDAD MUNICIPIO DE TELLO La honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y lo que se hace. Es aquella cualidad humana por la que la persona elige actuar siempre con base en la verdad y la autentica justicia. La honestidad no consiste solo en la franqueza sino en asumir que la verdad es sola y única. Y no depende de las personas sino del mundo real. La honestidad expresa respeto por uno mismo y por los demás. Es una condición fundamental en el campo personal, familiar, laboral, social, etc. Pues favorece la autentica vida en comunidad. Brinda confianza, sinceridad, apertura, disposición de vivir a la luz de la verdad. COMO FUNCIONARIO DE LA ALCALDIA SOY HONESTO CUANDO: Manejo con máximo cuidado los recursos económicos y materiales de la Administración Municipal de Tello. Actuó siempre con justicia y rectitud. Soy autentico, serio, discreto y me presento como soy. Soy fiel a mis promesas y compromisos adquiridos. Conozco la filosofía y políticas de la Administración Municipal de Tello y las reflejo en mis actitudes diarias. No difamo de la Administración Municipal de Tello, autoridades, compañeros ni de mis conciudadanos.

6 3. RESPONSABILIDAD MUNICIPIO DE TELLO Es la obligación moral que tenemos como servidores públicos de cumplir con nuestros deberes laborales y con todos los reglamentos y normatividad con las que nos hemos comprometido, es un claro signo de nuestra madurez. Es realizar nuestros deberes con calidad y oportunidad, aplicando todo nuestra capacidad y talento en los diferentes procesos y procedimientos de nuestro cargo, satisfaciendo y respondiendo permanentemente a las necesidades de nuestros conciudadanos de Tello. La responsabilidad nos permite administrar nuestro tiempo y recursos de manera productiva. La responsabilidad genera tranquilidad, confianza entre las personas, buen ejemplo a nuestro alrededor y mantiene una relación adecuada con nuestros paisanos, contribuyendo de esta manera al cumplimiento de la misión y visión de nuestra administración municipal de Tello Huila. COMO FUNCIONARIO DE LA ALCALDIA SOY RESPONSABLE CUANDO: 4. SOLIDARIDAD Estoy a tiempo en el lugar indicado. Establezco un horario y una agenda de actividades a fin de llevar a cabo mis tareas con celeridad, seriedad y prudencia, desde el principio hasta el fin. Me encuentro en la actividad que estoy realizando, evitando divagar, para lograr un mejor aprovechamiento del tiempo. Mi palabra es sinónimo de garantía. Me capacito y actualizo mis conocimientos permanentes y busco una formación integral. Asumo las consecuencias de mis acciones y decisiones La solidaridad es el valor que nos permite sentirnos unidos a nuestros semejantes y a cooperar con ellos; además nos fortalece para asumir sin temor grandes desafíos. Implica trabajar juntos por ideales comunes.

7 Para ser solidarios, debemos ver a los demás como si fueran otro yo, debemos desarrollar la capacidad de adaptarnos a las circunstancias, los tiempos y las personas, a fin de lograr un mejor entendimiento y convivencia lo cual nos conducirá a mejorar la comunicación, ser mas productivos y establecer relaciones duraderas. COMO FUNCIONARIO DE LA ALCALDIA SOY SOLIDARIO CUANDO: Fomento el dialogo y la convivencia pacifica en Nuestro Municipio de Tello Huila. Tengo interés y preocupación por las demás; y los ayudo de manera amable y desinteresada. Me comprometo y promuevo el trabajo en equipo Comparto mis experiencias, conocimientos e inquietudes, para facilitar el trabajo de los demás. Estoy dispuesto asumir otras tareas y responsabilidades, sin considerarlo como carga adicional. 5. PERTENENCIA El sentido de pertenencia es aquel que nos motiva a participar y a sentirnos responsables de los que ocurre en la Administración Municipal de Tello, entendiendo que esta responsabilidad no es solo de nuestros jefes o compañeros de trabajo, sino que somos todos cada uno de nosotros, los que influimos para que esta Alcaldía sea el lugar mas agradable para desempeñarnos y obtener los objetivos propuestos. Es tener claro que soy el único responsable de cada uno de mis actos, decisiones, palabras y acciones y que ello incide en el clima y desarrollo organizacional de esta Alcaldía Municipal. Los funcionarios que poseen sentido de pertenencia se caracterizan por alto grado de compromiso, rendimiento y cumplimiento de sus deberes. Esto implica, entre otros, el cumplimiento de las normas y valores institucionales que contribuirán al fortalecimiento de la cultura organizacional.

8 COMO FUNCIONARIO DE LA ALCALDIA SOY SOLIDARIO CUANDO: Cumplo con la normatividad y valores institucionales de la Administración Municipal de Tello. Participo activamente en la consecución de las metas de mi Alcaldía Municipal de Tello, y obro de manera que contribuya al fortalecimiento de su cultura organizacional Aplico toda mi capacidad y talento para sacar adelante lo que se me confía Mi responsabilidad llega mas allá de cumplir con un horario de trabajo establecido o una labor asignada Valoro mis roles, responsabilidades y asignaciones y me apropio de ellas. 6. LEALTAD La lealtad es el valor que honra la amistad, la fidelidad a los compromisos o tareas adquiridos, al cumplimiento de las normas o reglamentos y el amor por nuestra tierra y ciudadanos. Para ser leales debemos ser muy sinceros, comprometidos y desinteresados, que la única circunstancia que prime sea el cumplimiento y logro de los objetivos, para lograr el bienestar común o general de toda la comunidad o pueblo tellense. La lealtad nos da verdaderas y sinceras relaciones con nuestros amigos, compañeros, jefes y conciudadanos. COMO FUNCIONARIO DE LA ALCALDIA SOY LEALTAD CUANDO: No traiciono, ni hablo mal de mis compañeros, jefes o empresa. Soy sincero y trato con respeto a los demás Pongo toda mi capacidad y talento en las tareas asignadas. Hago uso de la crítica constructiva y frente a las personas o compañeros. No utilizo trampas o casos de corrupción contra el bien publico.

9 7. EFICIENCIA MUNICIPIO DE TELLO La eficiencia es la capacidad de lograr un fin, empleando de manera racional los recursos necesarios para tal fin. Una actividad es eficiente cuando optimiza el consumo de los recursos que necesita para su funcionamiento. Cuando con los recursos financieros, económicos, tecnológicos y humanos, los disponemos en forma mínima o estrictamente necesarios, para lograr el máximo de resultado en la consecución de nuestro Plan de Desarrollo Municipal, únicamente para beneficiar a nuestro Pueblo Tellense. COMO FUNCIONARIO DE LA ALCALDIA SOY EFICIENTE CUANDO: Contribuyo a crear, innovar, mejorar y apoyar actividades, procesos y proyectos en la Administración Municipal de Tello. Me propongo objetivos y los alcanzo en el tiempo establecido o programado. Me esfuerzo por optimizar el tiempo y los recursos, especialmente cuando trabajo en equipo. Los resultados de mi labor contribuyen a la optimización de recursos del Plan de Desarrollo Municipal. 8. TOLERANCIA Es el valor que nos permite reconocer que los otros pueden ser diferentes, que tienen sus propios criterios, su manera de ser y pensar y no por esta razón se debe excluir a las personas sino por el contrario aceptarlas, respetarlas y aprovechar toda esa riqueza que pueden aportar a nuestro conocimiento y experiencia.

10 La tolerancia contribuye en la construcción de un clima de civilidad y convivencia respetuosa, permitiéndonos solucionar los conflictos de manera pacifica. La tolerancia reafirma el reconocimiento de los principios de libertad e igualdad y nos fortalece en su práctica diaria. COMO FUNCIONARIO DE LA ALCALDIA SOY TOLERANTE CUANDO: No impongo mi opinión sobre la de los demás. Respeto la forma de ser y actuar de mis compañeros y de mis ciudadanos. Aprovecho la diversidad para enriquecerme. Escucho sin interrumpir a los demás. Percibo y respeto el estado de ánimo de mis compañeros y de mis conciudadanos. Comprendo y respeto la normatividad diseñada para el bien general. Tengo la capacidad para orientar a mi compañero y conciudadano. 9. EFICACIA La eficacia es la capacidad de lograr las metas deseadas, utilizando para ello los recursos o los medios necesarios. Se diría que una acción es eficaz cuando consigue los objetivos tácticos correspondientes. La eficacia es cuando logramos que los recursos financieros, económicos, tecnológicos y humanos, se inviertan en lo prioritario y estrictamente necesarios, solo pensando en las verdaderas urgencias o necesidades de nuestros conciudadanos y así cumplir con lo propuesto en Nuestro Plan de Desarrollo Municipal.

11 COMO FUNCIONARIO DE LA ALCALDIA SOY EFICACIA CUANDO: Construyo un ambiente de trabajo armónico y solidario, fomentando relaciones interpersonales positivas. Fomento la cultura del dialogo para la prevención y solución del conflicto. Delego si es necesario. Planifico y organizo el trabajo en función de los objetos misionales. Los resultados de mi trabajo, orientan los recursos para las necesidades prioritarias y de mayor focalización, con el ánimo de que cumpla el Plan de Desarrollo Municipal. 10. PUNTUALIDAD La puntualidad es el valor que hace referencia, en cumplir o llegar justo tiempo. Parte del respeto por los demás, no dejar esperando o plantado a ningún compañero, jefe o conciudadano en cita previa, reunión programada, tarea asignada o compromiso adquirido. La puntualidad hace que se gane respeto y la asignación de altas responsabilidades ya que el cumplir con diligencia, a su debido tiempo y espacio de lo encomendado o lo planeado, generamos confianza. COMO FUNCIONARIO DE LA ALCALDIA SOY PUNTUAL CUANDO: Llego justo a tiempo a mis citas personales y de trabajo. Cumplo en el tiempo establecido con las tareas asignadas. No dejo esperando, ni plantado a compañeros, jefes o conciudadanos en compromisos adquiridos. Cumplo estrictamente con el horario de trabajo.

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ÍNDICE Introducción 2 Misión 3 Visión 3 Valores 3 Trabajo dentro del marco de la Ley 4 Contribución al logro de los objetivos de CONACULTA 4 Desempeño con orientación a resultados 4 Transparencia y acceso

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5

TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5 CÓDIGO DE ÉTICA TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5 De la Alta Dirección 5 Con los Servidores Públicos 5 Con Órganos de Control y Judiciales 6 Con Contratistas

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO. Redactado por: Felipe Fernández Diez Fecha: 12-06-2011. Revisado por: José A. Gómez Quintero Revisión: 01. Código ético pág.

CÓDIGO ÉTICO. Redactado por: Felipe Fernández Diez Fecha: 12-06-2011. Revisado por: José A. Gómez Quintero Revisión: 01. Código ético pág. CÓDIGO ÉTICO Redactado por: Felipe Fernández Diez Fecha: 12-06-2011 Revisado por: José A. Gómez Quintero Revisión: 01 Código ético pág. 1/6 PROPÓSITO Los principios y valores son muy importantes para construir

Más detalles

IDEARIO. COLEGIO VERA-CRUZ Vitoria - Gasteiz

IDEARIO. COLEGIO VERA-CRUZ Vitoria - Gasteiz COLEGIO VERA-CRUZ Vitoria - Gasteiz Pag. 2 de 8 I. INTRODUCCIÓN El Instituto de Mercedarias Misioneras de Bérriz como Entidad Titular, en ejercicio del derecho que reconoce el Art. 27 de la Constitución,

Más detalles

LOS VALORES ÉTICOS Consideración previa:

LOS VALORES ÉTICOS Consideración previa: LOS VALORES ÉTICOS Consideración previa: Presentación que recomendamos: http://es.slideshare.net/selenegonzalez7393/los-nios-y-los-valoresexposicion?related=5 Definición de conceptos: Los valores: son

Más detalles

PROCESO GERENCIAL. I. Introducción

PROCESO GERENCIAL. I. Introducción Página 1 de 9 I. Introducción La desigualdad social que caracteriza el contexto de nuestro país está marcada por una creciente exclusión de las mayorías, lo cual genera en las empresas la necesidad y responsabilidad

Más detalles

Versión 02 TABLA DE CONTENIDO. Revisado por:

Versión 02 TABLA DE CONTENIDO. Revisado por: ALCALDIA MUNICIPAL DE VILLETA CUNDINAMARCA SISTEMA DE CONTROL INTERNO CODIGO DE ETICA TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACION. 2. DESARROLLO. 2.1. MISION INSTITUCIONAL. 2.2. VISION INSTITUCIONAL. 2.3. OBJETIVOS

Más detalles

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS

ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS ESCUELAS DE FAMILIA MODERNA BLOQUE III DOCUMENTACIÓN SOBRE LAS COMPETENCIAS RESPETO Definición Desde la aceptación de la propia realidad, tener una actitud abierta y tolerante hacia las opiniones, creencias

Más detalles

UNIDOS POR EL DESARROLLO HUMANO

UNIDOS POR EL DESARROLLO HUMANO Versión 02 2013 UNIDOS POR EL DESARROLLO HUMANO En el desarrollo de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno y a partir de las diferentes iniciativas internas y externas, además de las

Más detalles

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES.

CHAPTER 1. RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES HACIA LOS CLIENTES. LG CÓDIGO ÉTICO Nosotros, en LG, compartimos la idea y creemos en dos principales filosofías empresariales - "Crear valor para los clientes" y "Gestión basada en la estima hacia la dignidad humana". Tomando

Más detalles

Código de Ética Universitario INTRODUCCIÓN:

Código de Ética Universitario INTRODUCCIÓN: CÓDIGO DE ÉTICA UNIVERSITARIO 2014 INTRODUCCIÓN: En la Universidad Politécnica de Aguascalientes, como Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Aguascalientes,

Más detalles

El Código de Conducta de la Administración Federal de Servicios Educativos en el. Distrito Federal

El Código de Conducta de la Administración Federal de Servicios Educativos en el. Distrito Federal Comité de Ética, 2013 Introducción Las y los servidores públicos de la Administración tenemos la responsabilidad de brindar servicios educativos de calidad; por ello, es necesario mantener y fomentar en

Más detalles

DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN Oficina Asesora de Rectoría

DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN Oficina Asesora de Rectoría DIRECCIÓN DE CONTROL INTERNO Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN Oficina Asesora de Rectoría 1 Proyecto Cultura de la Legalidad y la Integridad para Colombia, diseñado en el marco del Programa de fortalecimiento de

Más detalles

Caso Estudio Construcciones S.A. 11 de diciembre de 2006

Caso Estudio Construcciones S.A. 11 de diciembre de 2006 Caso Estudio Construcciones S.A. 11 de diciembre de 2006 UNA HERRAMIENTA DE TRASPARENCIA POR COLOMBIA Programa de mejoramiento del Clima Ético organizacional CADENA DE VALOR CORONA CONSTRUCCIONES S.A.

Más detalles

SECRETARIA NACIONAL DE TURISMO

SECRETARIA NACIONAL DE TURISMO SECRETARIA NACIONAL DE TURISMO Consideraciones Generales: El objetivo del presente Código de Ética es definir con claridad los principios y valores éticos que orientarán los comportamientos de los funcionarios/as

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO Y GUÍA DE CONDUCTA PARA LA ACTUACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ONCE 1

CÓDIGO ÉTICO Y GUÍA DE CONDUCTA PARA LA ACTUACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ONCE 1 CÓDIGO ÉTICO Y GUÍA DE CONDUCTA PARA LA ACTUACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ONCE 1 El presente documento es una actualización del Código Ético y Guía de Conducta de los Trabajadores y Trabajadoras

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. HONRADEZ 4. IMPARCIALIDAD 5. JUSTICIA 6. TRANSPARENCIA

1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. HONRADEZ 4. IMPARCIALIDAD 5. JUSTICIA 6. TRANSPARENCIA 1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. HONRADEZ 4. IMPARCIALIDAD 5. JUSTICIA 6. TRANSPARENCIA 7. RENDICIÓN DE CUENTAS 8. ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO 9. GENEROSIDAD 10.IGUALDAD 11.RESPETO 12.LIDERAZGO 1. BIEN

Más detalles

ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA

ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA UN BUEN PRESENTE, UN MEJOR FUTURO CONTENIDO PRESENTACIÓN... 2 1 MISION... 2 2 VISIÓN... 2 3 PRINCIPIOS ÉTICOS... 2 4 VALORES... 2 5 POLITICAS ETICAS...

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA DE COROZAL NIT:892.280.032-2

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE ALCALDIA DE COROZAL NIT:892.280.032-2 Código: D-DE-01-E Versión:2.0 Fecha: Dic. 10 de 2014 Página 1 de 10 ALCALDIA MUNICIPAL DE COROZAL CODIGO DE ETICA EDUARDO ANTONIO GOMEZ MERLANO Alcalde Municipal Corozal 2014 Código: D-DE-01-E Versión:2.0

Más detalles

IDEARIO DE LOS COLEGIOS MARIANISTAS

IDEARIO DE LOS COLEGIOS MARIANISTAS IDEARIO DE LOS COLEGIOS MARIANISTAS INTRODUCCIÓN Los Colegios de la Compañía de María (Marianistas) de la Provincia de Zaragoza definimos en el presente documento nuestro Ideario o Carácter Propio. Basándonos

Más detalles

VALORES ETICOS ADALBERTO HERNANDEZ CARMEN ROHENEZ SINDY PEÑA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CUN

VALORES ETICOS ADALBERTO HERNANDEZ CARMEN ROHENEZ SINDY PEÑA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CUN VALORES ETICOS ADALBERTO HERNANDEZ CARMEN ROHENEZ SINDY PEÑA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CUN Valores éticos El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor

Más detalles

Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México

Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México INDICE 1. Presentación. 2. Disposiciones Generales. 3. Misión y Visión del Servicio Postal Mexicano Correos

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARIA DE SALUD

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARIA DE SALUD CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARIA DE SALUD Este documento es una contribución más para aumentar la efectividad y la eficiencia de los servicios y el mejor aprovechamiento de

Más detalles

Alcaldía municipal de Chimichagua Cesar

Alcaldía municipal de Chimichagua Cesar PRESENTACIÓN La actual administración ha manifestado claramente el propósito de modernizar el quehacer institucional del municipio de chimichagua, de acuerdo a los nuevos lineamientos trazados por el estado

Más detalles

El trato a las personas dentro de la empresa. Reflexiones desde la dignidad humana Domènec Melé

El trato a las personas dentro de la empresa. Reflexiones desde la dignidad humana Domènec Melé El trato a las personas dentro de la empresa. Reflexiones desde la dignidad humana Domènec Melé Profesor Ordinario Titular de la Cátedra de Ética Empresarial IESE Business School Relaciones humanas en

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO CÓDIGO ÉTICO evap/bpw VALENCIA PREAMBULO La Asociación Valenciana de Empresarias y Profesionales ha experimentado en los últimos tiempos un aumento significativo, tanto cuantitativa como cualitativamente,

Más detalles

PLAN ANUAL DE AUDITORIAS DE CONTROLINTERNO ALCALDIA MUNICICIPIO DE LA UNION 2015 PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL

PLAN ANUAL DE AUDITORIAS DE CONTROLINTERNO ALCALDIA MUNICICIPIO DE LA UNION 2015 PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL PLAN DE CAPACITACION FOMENTO AL AUTOCONTROL ALCALDIA DEL MUNICIPIO DE LA UNIÓN CONTROL INTERNO MARIO LEON MORALES LONDOÑO Secretario de Gobierno (e) encargado de Control Interno INTRODUCCION En las entidades

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

C O D I G O E T I C A

C O D I G O E T I C A C O D I G O DE E T I C A PRESENTACION El presente Código de Ética de la Alcaldía de TEORAMA, ha sido construido como resultado de la participación de funcionarios de la entidad, en el se expresa nuestro

Más detalles

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS

COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS COLEGIO SANTA MARIA UNA COMUNIDAD QUE ENSEÑA Y APRENDE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL SINTESIS Este documento pretende presentar una versión abreviada de los elementos esenciales de la Filosofía que

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.

CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. Decálogo de Valores Éticos 1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. RESPONSABILIDAD 4. COMPROMISO 5. LEALTAD 6. HONRADEZ 7. IMPARCIALIDAD 8. JUSTICIA

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE SALUD DE TLAXCALA

CÓDIGO DE CONDUCTA DE SALUD DE TLAXCALA CÓDIGO DE CONDUCTA DE SALUD DE TLAXCALA Septiembre 2015. AUTORIZACIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA En cumplimiento a los artículos 20 y 21 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala,

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA. CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE TLAXCALA. http://sgc.uptlax.edu.mx. calidad@uptlax.edu.mx. rectoria@uptlax.edu.mx Página 1 de 5 INTRODUCCIÓN En este documento se presenta un Código de

Más detalles

INTRODUCCION. Desde su constitución el Fondo de Empleados de la Universidad del. Quindío se ha conservado como una organización solidaria, seria,

INTRODUCCION. Desde su constitución el Fondo de Empleados de la Universidad del. Quindío se ha conservado como una organización solidaria, seria, INTRODUCCION Desde su constitución el Fondo de Empleados de la Universidad del Quindío se ha conservado como una organización solidaria, seria, transparente y honesta. Nuestro crecimiento se ha basado

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena.

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena. Código Ético Por qué un Código Ético? Afanas trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Para conseguirlo hemos creado nuestro propio Código

Más detalles

Fundació educativa DOMINIQUES DE L ENSENYAMENT

Fundació educativa DOMINIQUES DE L ENSENYAMENT Fundació educativa DOMINIQUES DE L ENSENYAMENT C/ Mallorca, 349 08013 Barcelona La misión, visión y valores son como la carta de presentación de una organización, también de la nuestra. En su día definimos

Más detalles

Política de Adultos en el Movimiento Scout

Política de Adultos en el Movimiento Scout 1. CUADRO IDENTIFICADOR Política de Adultos en el Movimiento Scout Status Política de Adultos en el Movimiento Scout Activa Sí Baja No Presentada al CD en fecha: 01/07/2012 Aprobada por el CD en fecha:

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Martes 26 de enero de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 26/12/15 por el que se expide el Código de Conducta para los Servidores Públicos de la Secretaría

Más detalles

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL APORTACIONES DE LA LOE A LA ETAPA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Componentes del grupo: Andrés Pastor Juan García David Sánchez Ismael Albalá ÍNDICE PÁGINAS Introducción.3 y 4 Necesidades educativas en la sociedad

Más detalles

Proyecto Educativo. Misión - Principios - Método Scout El mundo al que apostamos La persona que promovemos

Proyecto Educativo. Misión - Principios - Método Scout El mundo al que apostamos La persona que promovemos Proyecto Educativo Misión - Principios - Método Scout El mundo al que apostamos La persona que promovemos Proyecto Educativo Sin duda la educación puede adoptar diversas formas y modelos, de acuerdo a

Más detalles

Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD

Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD Y TÚ QUÉ HACES PARA MARCAR LA DIFERENCIA?: QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD OBJETIVOS -Comprender el significado auténtico de solidaridad y sus consecuencias prácticas -Aprender

Más detalles

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), es responsable de organizar las elecciones locales en el Estado.

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), es responsable de organizar las elecciones locales en el Estado. El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), es responsable de organizar las elecciones locales en el Estado. Las elecciones que organiza son para elegir: Cada 3 años, Cada 6 años, Diputados Locales,

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA CODECHOCÓ

CÓDIGO DE ÉTICA CODECHOCÓ CÓDIGO DE ÉTICA CODECHOCÓ Reúne una serie de normas y conductas que deben ser tenidas en cuenta por todos los colaboradores de la Corporación a través del reconocimiento y formalización de unos principios

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO.

1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. PÁGINA: 1 DE 7 1. DESCRIPCIÓN O CONTENIDO. El Hospital General de Medellín expresa su compromiso con la Responsabilidad Social, mediante un comportamiento transparente y ético, contribuyendo al desarrollo

Más detalles

1. OBJETIVO 2. DEFINICIONES Y ALCANCE

1. OBJETIVO 2. DEFINICIONES Y ALCANCE CÓDIGO DE ÉTICA PRESENTACIÓN En el Ministerio de Justicia y del Derecho el sentido de lo ético es apoyo fundamental y factor determinante en el quehacer diario, que da cuenta del proceder y de la cultura

Más detalles

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA

Te damos bienestar PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR GABRIEL JARAMILLO PIEDRAHITA PLATAFORMA ESTRATÉGICA ESE HOSPITAL DEL SUR Misión En nuestro Hospital promovemos la salud y prevenimos la enfermedad, mediante la prestación de servicios de salud de primer nivel de atención, con un equipo

Más detalles

Digamos Sí a todo lo Bueno

Digamos Sí a todo lo Bueno Para aprender necesitamos concentración Kinder A 2012 - Sentarnos bien. - Escuchar a las tías y a los compañeros. - Levantar la mano para hablar. - Respetar cuando otro habla. - Prestar atención. - Mantener

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA CÓDIGO DE ETICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. Exposición de Motivos

CÓDIGO DE ETICA CÓDIGO DE ETICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. Exposición de Motivos CÓDIGO DE ETICA CÓDIGO DE ETICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL Exposición de Motivos Para Acción Nacional la política es eminentemente ética. La ética rige a la acción política

Más detalles

Contenido. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Código de Ética: nuestra manera de ser. 2.1. Los valores: nuestra guía...5

Contenido. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Código de Ética: nuestra manera de ser. 2.1. Los valores: nuestra guía...5 Contenido Código de Ética: nuestra manera de ser 2.1. Los valores: nuestra guía...5 Respeto...7 Honestidad...8 Responsabilidad...8 Compromiso...9 2.1. Los valores: nuestra guía A ese saber vivir o arte

Más detalles

ESCUELA PARA PADRES EDUCACIÓN EN VALORES

ESCUELA PARA PADRES EDUCACIÓN EN VALORES ESCUELA PARA PADRES EDUCACIÓN EN VALORES Hablar de valores es un tema muy actual, porque éstos son la base para ser mejores personas y mejores ciudadanos; por lo tanto es un tema de preocupación, discusión,

Más detalles

CODIGO ETICO CONSULTORES EBC

CODIGO ETICO CONSULTORES EBC CÓDIGO ÉTICO NODO EMPRESAS DECÁLOGO DEL CONSULTOR CODIGO ETICO CONSULTORES EBC PREAMBULO Este código ético expone los compromisos y las responsabilidades éticas del nodo de empresas de la economía del

Más detalles

MECI MISION, VISION, PRINCIPIOS, POLITICAS, OBJETIVOS Y VALORES

MECI MISION, VISION, PRINCIPIOS, POLITICAS, OBJETIVOS Y VALORES MISION, VISION, PRINCIPIOS, POLITICAS, OBJETIVOS Y VALORES GIOVANNI PARRA GIL ALCALDE 2008-2011 MISIÓN El Municipio de Ventaquemada tiene como propósito fundamental prestar a sus habitantes con oportunidad,

Más detalles

IMPERATIVOS PARA LA CONDUCTA ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO QUE INTERVIENE EN LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO

IMPERATIVOS PARA LA CONDUCTA ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO QUE INTERVIENE EN LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO ANEXO IMPERATIVOS PARA LA CONDUCTA ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO QUE INTERVIENE EN LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DEL ESTADO CAPÍTULO PRIMERO ASPECTOS GENERALES ARTÍCULO 1º (DEFINICIÓN) El presente

Más detalles

PRINCIPIOS GENERALES DE NEGOCIOS DE SHELL

PRINCIPIOS GENERALES DE NEGOCIOS DE SHELL Shell International Limited 2010 Se debe solicitar a Shell International Limited permiso para reproducir cualquier parte de esta publicación. Normalmente se dará permiso, siempre que se cite la fuente.

Más detalles

Los valores y la convivencia familiar

Los valores y la convivencia familiar padres LOS VALORES Y LA CONVIVENCIA 10:padres LOS VALORES Y LA CONVIVENCIA 10 14/04/09 13:15 Página 1 PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EDUCATIVO FAMILIAR Los valores y la convivencia familiar padres LOS

Más detalles

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES

GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES GUÍA DE LAS 12 POSIBILIDADES LA RUTA DE LAS 12 POSIBILIDADES Alcanzar nuestros sueños es un maratón de toda una vida en el cual, para llegar a la meta del sueño cumplido, hay que pasar por diferentes paradas

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

CÓMO ENSEÑAR VALORES A LOS NIÑOS? Preparado por: Ana B. Román Reyes

CÓMO ENSEÑAR VALORES A LOS NIÑOS? Preparado por: Ana B. Román Reyes CÓMO ENSEÑAR VALORES A LOS NIÑOS? Preparado por: Ana B. Román Reyes Qué significa decir que nuestros hijos son buenas personas? Honesto y confiable Fiel y leal Buen trabajador, responsable y autodisciplinado

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA EL PROFESORADO El objetivo del cuestionario es conocer cómo es la convivencia en el centro, cuáles son los problemas y las estrategias de resolución que se ponen

Más detalles

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller

CONDUCTA ORGANIZACIONAL Y TRABAJO EN EQUIPO. Curso / Taller Curso / Taller 1 ALCANCE DEL PROGRAMA El manejo de la Conducta Humana y en especial la Conducta Organizacional, ha sido un gran aporte o legado que nos ha dejado la Programación Neuro Lingüística. En esta

Más detalles

PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA PARA FUNCIONARIOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA PARA FUNCIONARIOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR PROPUESTA DE CÓDIGO DE ÉTICA PARA FUNCIONARIOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR Autoras: Myriam Shive Chicaiza Mónica Yépez Castillo Año: 2009 CÓDIGO DE ÉTICA PARA FUNCIONARIOS

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

CÓDIGO DE ÉTICA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL Partido Accion Nacional EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Para Acción Nacional la política es eminentemente ética. La ética rige a la acción política y al político tanto

Más detalles

Virtud de marzo: RESPETO

Virtud de marzo: RESPETO Virtud de marzo: RESPETO El RESPETO Es el reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades y derechos de los demás en su dignidad de persona, estableciéndose la reciprocidad en el reconocimiento

Más detalles

Conferencia Manejo de las Relaciones Interpersonales en el Mundo Laboral

Conferencia Manejo de las Relaciones Interpersonales en el Mundo Laboral Conferencia Manejo de las Relaciones Interpersonales en el Mundo Laboral Psicóloga María Janeth Molina Yepes Manejo de las Relaciones Interpersonales en el Mundo Laboral Las Relaciones Interpersonales

Más detalles

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores

SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES. Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores SEGUNDO FORO INTERNACIONAL SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES Ciudad de México, 3 al 6 de junio de 2014 Experiencias nacionales sobre derechos humanos de personas mayores ESCUELA DE MAYORES

Más detalles

NUESTRA IDENTIDAD SOMOS CODELCO, LA GRAN EMPRESA MINERA DE CHILE

NUESTRA IDENTIDAD SOMOS CODELCO, LA GRAN EMPRESA MINERA DE CHILE CARTA DE VALORES NUESTRA IDENTIDAD SOMOS CODELCO, LA GRAN EMPRESA MINERA DE CHILE Formamos un equipo de hombres y mujeres comprometidos con el liderazgo de Codelco en la industria minera de Chile y el

Más detalles

Este Código de Ética es un documento que pasa a ser parte de la vida de todos los integrantes de la entidad, desde su incorporación a la misma.

Este Código de Ética es un documento que pasa a ser parte de la vida de todos los integrantes de la entidad, desde su incorporación a la misma. Código de Ética UISCUMARR Este Código de Ética es un documento que pasa a ser parte de la vida de todos los integrantes de la entidad, desde su incorporación a la misma. La Ética es un ideal de la conducta

Más detalles

Anexo A Encuesta ANÁLISIS MOTIVACIONAL

Anexo A Encuesta ANÁLISIS MOTIVACIONAL ANÁLISIS MOTIVACIONAL La siguiente encuesta tiene como propósito el conocer el nivel de satisfacción de los trabajadores. Dicha información servirá como apoyo para la realización de una tesis de licenciatura

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA CONTENIDO INTRODUCCIÓN 2 OBJETIVO 2 ALCANCE 2 DISPOSICIÓN 3 FILOSOFÍA 3 PRINCIPIOS 3 CONFLICTOS DE INTERÉS 4 Página 1 de 12 INTRODUCCIÓN La ética, hace referencia al comportamiento moral del individuo

Más detalles

Estrategias para trabajar en equipo

Estrategias para trabajar en equipo Educación básica (8 vo a 10 mo ) Documentos pedagógicos Estrategias para trabajar en equipo Autora: Ruth Bayas Cevallos Fotografía: Wildman, D. (2007). TFB_PL 2. Stock.xchng VI. Recuperada el 3 de diciembre

Más detalles

Todos los valores. Todos los valores morales, humanos y éticos. Cuales son los valores morales

Todos los valores. Todos los valores morales, humanos y éticos. Cuales son los valores morales Todos los valores Todos los valores morales, humanos y éticos Cuales son los valores morales Los Valores Morales son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad.los valores

Más detalles

II NUESTRO CENTRO ES:

II NUESTRO CENTRO ES: I. INTRODUCCION Respuesta al derecho a la educación Respeto al carácter propio 1 Como respuesta al derecho reconocido en el artículo 27 de la Constitución y en la legislación, la orden religiosa de los

Más detalles

4. Desarrollo de cualidades personales y formación integral de la personalidad

4. Desarrollo de cualidades personales y formación integral de la personalidad odebemos participar en la construcción de formas de vida que tengan más en cuenta al hombre; ser más solidarios, creer en la dignidad humana y favorecerla; tener en cuenta las relaciones entre el ser humano

Más detalles

TALLERES PARA PADRES Y MADRES

TALLERES PARA PADRES Y MADRES TALLERES PARA PADRES Y MADRES 1. DESTINATARIOS/AS: Padres y/o madres con hijos e hijas en edad escolar que quieran Compartir y a su vez enriquecerse de la experiencia e intercambio con otros/as padres

Más detalles

ÍNDICE. Mensaje de la Máxima Autoridad... 2. Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5. Visión... 5. Misión...

ÍNDICE. Mensaje de la Máxima Autoridad... 2. Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5. Visión... 5. Misión... 1 ÍNDICE Mensaje de la Máxima Autoridad... 2 Presentación... 4 DISPOSICIONES GENERALES... 5 LA INSTITUCIÓN... 5 Visión... 5 Misión... 5 Valores Institucionales... 5 Definiciones... 5 Alcance... 6 Objeto...

Más detalles

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013

PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013 PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA 2011-2013 Enero 2011 1 PARTICIPANTES Dirección de Comunicación Universitaria Dirección de Desarrollo Humano Integral Vicerrectoría Académica Coordinación

Más detalles

FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA

FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA quienes somos QUIENES SOMOS Quienes somos Nosotros los Scouts de Argentina, formamos parte de un Movimiento Mundial de jóvenes, niños y adultos. Caminamos unidos por

Más detalles

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO DE GESTION AUTOCONTROL

OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO DE GESTION AUTOCONTROL OFICINA ASESORA DE CONTROL INTERNO DE GESTION AUTOCONTROL 1. INTRODUCCION: Por disposición legal contenida en la Ley 87 de 1993 1, todas las instituciones públicas deberán contar con una Oficina de Control

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA MUNICIPIO DE YOTOCO. Un Proyecto Responsable y Serio Por Amor a Yotoco ENERO DE 2007

CÓDIGO DE ÉTICA MUNICIPIO DE YOTOCO. Un Proyecto Responsable y Serio Por Amor a Yotoco ENERO DE 2007 CÓDIGO DE ÉTICA MUNICIPIO DE YOTOCO Un Proyecto Responsable y Serio Por Amor a Yotoco ENERO DE 2007 Adoptado por Resolución Nº 914 del 26 de diciembre de 2006 INDICE Pág. Presentación. 03 Resolución 914

Más detalles

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres

El aprendizaje social y. Isabel C. Maciel Torres El aprendizaje social y emocional (SEL). Isabel C. Maciel Torres CONTENIDOS 1. El aprendizaje social y emocional (SEL). 2. Las habilidades de los niños y jóvenes. 3. Los métodos de instrucción que se utilizan

Más detalles

Carta de Principios Éticos de ANNF, Identidad de la Organización (Misión, Visión y Valores).

Carta de Principios Éticos de ANNF, Identidad de la Organización (Misión, Visión y Valores). Carta de Principios Éticos de ANNF, Identidad de la Organización (Misión, Visión y Valores). PREÁMBULO ANNF fue constituida en 1971 de la mano de la familia navarra Huarte Beaumont y de diversas personas

Más detalles

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 365 días para la acción 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL 5 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS

CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS CUESTIONARIO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA ORIENTADORES Y ORIENTADORAS El objetivo del cuestionario es conocer el clima de los centros, especialmente los posibles problemas de convivencia y las estrategias

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES (ACTUALIZADO)

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES (ACTUALIZADO) CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES (ACTUALIZADO) 1 JUNIO 2012 José de Jesús Román Pérez García, en mi carácter de Director de Administración y Presidente

Más detalles

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones

Y además un desarrollo propio para apoyar el crecimiento de las organizaciones Vivimos y trabajamos en un mundo cambiante. Continuamente surgen nuevas problemáticas y las empresas necesitan encontrar soluciones para continuar creciendo. Si no estamos constantemente aprendiendo acerca

Más detalles

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA 2013-2016 ANTECEDENTES.- La educación del Colegio Pachamama, el colegio, se basa en la pedagogía reformada europea con una visión holística, la cual promueve el respeto

Más detalles

MISION VISION POLITICAS VALORES PERFIL DEL BACHILLER TECNICO

MISION VISION POLITICAS VALORES PERFIL DEL BACHILLER TECNICO COLEGIO NACIONAL TECNICO CUMANDA IDEARIO INSTITUCIONAL MISION VISION POLITICAS VALORES PERFIL DEL BACHILLER TECNICO AÑO 2011-2011 El Colegio Nacional Técnico Cumandá, fundamenta su vida institucional en

Más detalles

CATÓLICA: presencia de Iglesia fundada en los valores del Evangelio, abierta a todos y al servicio de un fecundo diálogo fe-cultura-vida.

CATÓLICA: presencia de Iglesia fundada en los valores del Evangelio, abierta a todos y al servicio de un fecundo diálogo fe-cultura-vida. SÍNTESIS DEL CARÁCTER PROPIO DE LAS 1. INTRODUCCIÓN Las Escuelas Salesianas tienen su origen en la misión de Don Bosco con los jóvenes de Turín en el siglo XIX. Su preocupación fue, desde el principio,

Más detalles

LOS PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES

LOS PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES LOS PRINCIPIOS, VALORES Y VIRTUDES Christina Hoof Sommers, de la Universidad de Hillsdale Michigan, nos da la pauta para la siguiente reflexión: Los Principios, Valores y, no son algo hecho, acabado, que

Más detalles

EDUCAR CON RESPETO, UN VALOR EN ALZA

EDUCAR CON RESPETO, UN VALOR EN ALZA EDUCAR CON RESPETO, UN VALOR EN ALZA Mª del Pilar Soto Ruiz Maestra de Educación Primaria 1. QUÉ QUIERE DECIR RESPETO? La definición de respeto es muy amplia en nuestro idioma. Según el diccionario de

Más detalles

CONCLUSIONES TALLERES

CONCLUSIONES TALLERES Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual FEAPS CONCLUSIONES TALLERES TALLER 1: CÓMO NOS VEMOS? Nos vemos como los demás, tenemos los mismos sentimientos.

Más detalles

El adjetivo alternativo, en sí, no implica calidad alguna, ya que sólo indica un camino diferente, una posibilidad diferente.

El adjetivo alternativo, en sí, no implica calidad alguna, ya que sólo indica un camino diferente, una posibilidad diferente. EL CONCEPTO DE FORMACIÓN ALTERNATIVA UN APORTE EN LA DISCUSIÓN SOBRE SI LA FORMACIÓN ES UN MEDIO O UN FIN EN SÍ 27 de febrero del 2007. Implícitamente, el uso del término alternativo indica el reconocimiento

Más detalles

Organización como función administrativa Resumen para Administración y Gestión Profesor: Gonzalo V.

Organización como función administrativa Resumen para Administración y Gestión Profesor: Gonzalo V. Organización como función administrativa Introducción: Organización rganización como función administrativa En las organizaciones que se caracterizan por estar orientadas al éxito, a la eficiencia y al

Más detalles

ENFOQUE INTEGRAL DE LA GESTION EMPRESARIAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO

ENFOQUE INTEGRAL DE LA GESTION EMPRESARIAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO ENFOQUE INTEGRAL DE LA GESTION EMPRESARIAL DE LOS SERVICIOS PUBLICOS DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO La Empresa Solidaria de Servicios Públicos del Municipio de El Cocuy, es ante todo una empresa

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEPEAPULCO, HGO. INSTANCIA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES CAMPAÑA «ESCENARIO DE PAZ Y TRANQUILIDAD»

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEPEAPULCO, HGO. INSTANCIA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES CAMPAÑA «ESCENARIO DE PAZ Y TRANQUILIDAD» PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEPEAPULCO, HGO. INSTANCIA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES CAMPAÑA «ESCENARIO DE PAZ Y TRANQUILIDAD» PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TEPEAPULCO, HGO. INSTANCIA MUNICIPAL PARA

Más detalles

CLASES DE VALORES VALORES MORALES:

CLASES DE VALORES VALORES MORALES: DEFINICIÓN Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Las virtudes o valores son la base para la formación

Más detalles

LIDERAZGO COOPERATIVO Yanio Concepción Que es liderazgo? Tres respuestas simples por Paul Taffinder 1-La respuesta fácil f : el liderazgo consiste en hacer que las personas hagan cosas que ellas nunca

Más detalles

FACTORES CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL / 2011

FACTORES CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL / 2011 ObjetivosEstratégicos: Son declaraciones que describen la naturaleza, el alcance, el estilo, los ideales y sueños de una organización para el mediano y largo plazo. En conjunto configuran una definición

Más detalles

Consejos para enseñar a tu hijo a ser tolerante ante la frustración

Consejos para enseñar a tu hijo a ser tolerante ante la frustración Consejos para enseñar a tu hijo a ser tolerante ante la frustración Aprender a tolerar la frustración desde pequeños permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones

Más detalles