Quisiera instalar un buen sistema economizador de agua en la grifería de mi domicilio. Toda la información al respecto en 3. Renovación de equipos.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Quisiera instalar un buen sistema economizador de agua en la grifería de mi domicilio. Toda la información al respecto en 3. Renovación de equipos."

Transcripción

1 Ducha y el lavabo Toda la información Estos dos equipos han hecho más que ninguna otra cosa por nuestra salud y bienestar. Aquí tienes toda la información necesaria para que tu paso por el cuarto de baño sea placentero para ti y bueno para nuestro planeta. Elige una opción: Cuál es tu caso? No dispongo de ningún sistema economizador de agua en ducha y lavabo, pero quisiera comenzar con acciones sencillas que supongan algún ahorro. Encontrarás información en el apartado 1. Conducta. Me gustaría dar un paso más en la mejora de mi instalación de consumo de agua, pero reduciendo el gasto al mínimo. Visita el apartado 2. Ecobricolaje. Quisiera instalar un buen sistema economizador de agua en la grifería de mi domicilio. Toda la información al respecto en 3. Renovación de equipos. Para saber más acerca de cómo duchas y lavabos canalizan no solo agua, sino también otras cosas investiga en 4. Flujos. Qué beneficios podemos obtener con un manejo adecuado de duchas y lavabos? Averígualo en 5. Beneficios. 1. Conducta Ducha versus baño La clásica recomendación "dúchate en lugar de bañarte" parece que ya es seguida por la inmensa mayoría de los ciudadanos y ciudadanas. Evidentemente, una ducha es mucho más rápida y eficaz para la limpieza personal que un baño. Tomar un baño tiene que ver más con el placer y la relajación. Además, muchos cuartos de baño no disponen de bañera grande. Otras opciones: "Dúchate en compañía" fue el lema de una campaña estadounidense de ahorro de agua y energía. Por lo que respecta a reducir el número de duchas semanales, se trata de una opción personal, relacionada con la agudeza olfativa de las personas que te rodean.

2 Reducir el tiempo de ducha puede ser una buena opción, si somos de los que se eternizan bajo el chorro de agua caliente. Ten en cuenta que, según una encuesta reciente, el tiempo medio de ducha en España es de unos 8 minutos. Cuál es tu tiempo? Ajusta la temperatura del agua caliente para que no haga falta mezclarla con agua fría. 2. Ecobricolage Reconvierte la instalación con un poco de maña y de tiempo, cualquiera puede modernizar su instalación de ducha instalando grifería economizadora, haciéndola más eficaz. Los materiales necesarios (estranguladores, aeradores, etc) se pueden encontrar en algunas tiendas de fontanería y saneamientos o bien se pueden solicitar a cualquiera de las casas especializadas en grifería economizadora. Algunos establecimientos venden kits completos con todo lo necesario para la instalación. Si la fontanería no es demasiado antigua, las roscas de los pasos de agua serán más o menos estándar. En cualquier caso, existen a la venta todo tipo de adaptadores para superar este inconveniente. Puede llegar más o menos lejos según su maña; como mínimo, siempre podrá cambiar el modelo antiguo de alcachofa por un atomizador más eficiente. 3. Renovación de equipos Grifería economizadora de agua: barata y eficaz Llegó la hora de instalar algunos artilugios economizadores de agua en la grifería de tu casa. Estos artefactos funcionan basados en un sencillo principio, que consiste en que cuanto menor sea el orificio de salida del agua, mayor será la presión y mayor la velocidad del chorro. Empleando finas rejillas, estranguladores y toberas que permiten la mezcla del agua con aire, el resultado final es una refrescante o cálida ducha que proporciona un estimulante masaje... y además, consume entre un 30 y un 50% menos de agua que una ducha convencional. Por si fuera poco, también ahorra la correspondiente cuota de energía para producir agua caliente. Muchos de estos aparatos los puedes instalar tú mismo y tienen un coste muy reducido. No olvides visitar la tienda de saneamientos de tu barrio o localidad. Aunque no tengan estos productos, seguro que saben dónde pedirlos, y de paso, facilitarás las cosas al siguiente cliente. Otras acciones Escribe o telefonea a la empresa que distribuye agua en tu domicilio, demandando información sobre los diferentes modelos de grifería economizadora de agua. Algunas disponen de equipos de ahorro de agua. Llámales o escríbeles para solicitar que pongan en marcha una lista de proveedores de grifería economizadora en tu localidad. Solicita información de las empresas fabricantes de fontanería y saneamientos economizadores de agua. Investiga en las tiendas de saneamientos de tu localidad.

3 Reciclaje de aguas grises Si vas a comprar un vivienda nueva o rehabilitar, te podrías plantear instalar un sistema para el reciclaje de aguas grises. Esto consiste en recuperar aguas residuales de bañera, ducha, lavabos y aguas pluviales recogidas en la cubierta. Pasan por un sistema de depuración en depósito de filtrado y esterilización. El agua ya tratada se suministra a cisternas, lavadoras, agua de baldeo, lavado de coches y riego de jardines. 4. Flujos Entrada de agua El consumo de agua para la limpieza personal ronda el 30% del consumo total de agua en la casa. Entrada de energía El agua que utilizamos en el cuarto de baño puede suponer, aproximadamente, la mitad del consumo de agua caliente de la casa, en torno a un 15% del consumo total de energía para usos domésticos. Entrada de materiales Incluye jabones, gel de baño, espuma de afeitar, cosméticos, maquinillas, desmaquilladores y una vasta colección de objetos. Salida de agua residual Las aguas de salida del cuarto de baño se llaman agua grises. Contienen poca cantidad de materia orgánica, por lo que podrían ser reutilizadas para arrastrar residuos en el retrete. Salida de residuos Principalmente en forma de envases de plástico y cartón de productos de aseo, así como maquinillas desechables. 5. Beneficios Beneficios para el medio ambiente El consumo de agua en el baño, la ducha y el lavabo es el más importante junto con el del retrete. Controlar cuidadosamente nuestros hábitos de limpieza personal contribuye de manera importante a mejorar la eficiencia en el consumo de agua y de energía.

4 Casi hectómetros cúbicos de agua potabilizada se consumen al año en los hogares españoles. La tercera parte se utiliza en la limpieza personal, concretamente en la ducha y el lavabo. En Madrid, el principal consumo de agua proviene de las viviendas, en torno al 60%. Para controlar este consumo la ordenanza de Gestión y Uso Eficiente del Agua de la ciudad de Madrid, aprobada en mayo de 2006, obliga a las viviendas construidas a partir de esa fecha a disponer de contadores de agua fría individualizados por cada piso. El plazo de adaptación es hasta julio de Una reducción de sólo el 10% de nuestro consumo de agua para estos usos, supondría crear un embalse de agua ahorrada de 100 hectómetros cúbicos en España. Y eso se puede conseguir simplemente reduciendo en menos de un minuto el tiempo que dejamos correr el agua en la ducha. Duchas y lavabos también consumen una importante cantidad de energía, necesaria para calentar el agua. El consumo de energía en este menester es aproximadamente el 15% del total de la consumida en los hogares. Tenemos pues una buena oportunidad de reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera, emitidos por las centrales de producción de energía, utilizando un poco mejor las instalaciones de nuestro cuarto de baño. Beneficios económicos Los beneficios económicos del ahorro de agua en la ducha y el lavabo comienzan a ser importantes si instalamos grifería economizadora en grifos y en la alcachofa de la ducha. Empleando este sistema, una vivienda habitada por 3 personas puede ahorrar fácilmente unos litros al año. Al precio actual del agua para el consumo (algo menos de 1 euro por metro cúbico como media), supondría unos 30 euros. No parece mucho, pero hay que tener en cuenta que, siguiendo las directivas europeas al respecto, el precio del agua cada vez se aproximará más a su coste real y, por lo tanto, subirá. Además del ahorro de agua, la instalación de grifería economizadora en la ducha supone considerables ahorros de energía en la producción de agua caliente. Puede llegar fácilmente a un ahorro de más de 120 euros/año en la factura de la energía de un hogar habitado por 3 ó 4 personas. 6. Datos y cifras Hábitos de uso de la ducha y el baño Un estudio elaborado por Demoscopia para una firma de artículos de limpieza, presentado en 2000, basado en un millar de encuestas realizadas en toda España, refleja información interesante sobre un asunto cotidiano pero poco conocido: el tiempo que pasan los ciudadanos y ciudadanas bajo la ducha y la frecuencia con que la usan. Algunos datos interesantes: El 92% de la población ciudadana prefiere la ducha al baño.

5 El 43% toma una ducha diaria (al parecer, el máximo europeo) Los españoles pasan una media de 48 horas anuales bajo la ducha (lo que corresponde con 7,89 minutos diarios como media) Y emplean 52 horas anuales en limpiarla, cinco veces más que la media europea. 7. Más información Cómo funciona la grifería economizadora de agua? Lo que hace la grifería economizadora es mezclar el agua con aire y expulsar la mezcla resultante a alta velocidad. El producto resultante -que ya no es agua, sino un producto distinto- es ideal para la limpieza personal, por su gran poder dearrastre y por el vigorizante masaje que proporciona. Funciona estrangulando la entrada de agua en el artefacto, de manera que aumenta su velocidad y se crea un efecto de succión de aire. El aire entra por unas toberas laterales y se mezcla con el agua. La mezcla pasa por una malla fina y sale convertida en un abundante chorro de burbujas. La sobrepresión proporciona un efecto de masaje por microgotas a alta velocidad. Mientras que una ducha convencional consume unos 12 litros a 1 bar de presión, el consumo se puede reducir a 6,8 y 10 litros en la de alta eficiencia, a las mismas presiones, lo que supone una reducción del consumo de entre un tercio y la mitad. Esta sencilla tecnología presenta similitudes de concepto con las lámparas de bajo consumo. En ambos casos, utilizamos un recurso escaso y caro (energía eléctrica o agua) para obtener un producto que necesitamos (iluminación o un fluído para lavarnos). La clave está en obtener una mejor satisfacción de nuestras necesidades con un consumo de recursos reducido al mínimo.

LA ECOLOGÍA EN CASA QUÉ PROBLEMAS AMBIENTALES TIENE EL PLANETA? NOSOTROS PODEMOS HACER ALGO? LOS RESIDUOS EL AGUA LA ENERGÍA

LA ECOLOGÍA EN CASA QUÉ PROBLEMAS AMBIENTALES TIENE EL PLANETA? NOSOTROS PODEMOS HACER ALGO? LOS RESIDUOS EL AGUA LA ENERGÍA LA ECOLOGÍA EN CASA LOS RESIDUOS QUÉ PROBLEMAS AMBIENTALES TIENE EL PLANETA? EL AGUA NOSOTROS PODEMOS HACER ALGO? LA ENERGÍA EL AGUA Según nos dicen los científicos, las precipitaciones medias anuales

Más detalles

Voy a adquirir un nuevo modelo, y quisiera que fuera economizador. De qué alternativas dispongo? Mira en 3. Renovación de equipos.

Voy a adquirir un nuevo modelo, y quisiera que fuera economizador. De qué alternativas dispongo? Mira en 3. Renovación de equipos. www.vidasostenible.org El WC Toda la información Te imaginas lo que sería tu vida sin un retrete? El WC ha hecho más por la salud pública que cualquier otro aparato doméstico. Pero también es un gran consumidor

Más detalles

Ahora podemos usarla para lavar mucho mejor nuestra ropa... consumiendo menos agua y energía. Para comenzar, veamos: cuál es tu caso?

Ahora podemos usarla para lavar mucho mejor nuestra ropa... consumiendo menos agua y energía. Para comenzar, veamos: cuál es tu caso? www.vidasostenible.org La lavadora Toda la información La lavadora de ropa ha cumplido más de 100 años, desde 1901 cuando el ingeniero estadounidense Alva J. Fisher inventó la primera lavadora eléctrica.

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para mejorar el medio ambiente

Consejospara.net. Consejos para mejorar el medio ambiente Consejospara.net mejorar el medio ambiente Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Para poder ayudar a mejorar el medio ambiente hemos creado una lista de consejos

Más detalles

En cada tabla, encontraréis una explicación sobre lo que debéis hacer y cómo rellenar correctamente la información que os piden.

En cada tabla, encontraréis una explicación sobre lo que debéis hacer y cómo rellenar correctamente la información que os piden. Mediante esta actividad, los profesores y alumnos que participéis en la campaña de ahorro de agua, podréis calcular la cantidad de agua que se consume diariamente en el colegio. Podréis detectar los lugares

Más detalles

QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS?

QUÉ PODEMOS HACER NOSOTROS? Consumo de agua No importa quien seamos, donde estemos o lo que hagamos, todos dependemos del agua. La necesitamos todos los días en nuestra vida diaria. Pero, sabías que solo el 0,5% del agua de nuestro

Más detalles

CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Ahorra energía! La energía es imprescindible en la vida cotidiana, pero también es un bien escaso. Todos podemos colaborar para reducir el consumo energético,

Más detalles

ASPECTOS TECNICOS EN EL MANEJO Y TRATAMIENTO DEL AGUA CAPITULO III CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.

ASPECTOS TECNICOS EN EL MANEJO Y TRATAMIENTO DEL AGUA CAPITULO III CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. CAPITULO III CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 55 CONCLUSIONES. Con la investigación y análisis del trabajo anterior se concluye, que ANDA ha invertido tiempo y dinero en la perforación de pozos profundos

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Identificar conceptos relacionados con problemas medioambientales. Afianzar los conocimientos de

Más detalles

ESCASES DE AGUA EN MÉXICO

ESCASES DE AGUA EN MÉXICO ESCASES DE AGUA EN MÉXICO PROPUESTA DE UN PLAN DE ACCIÓN CIUDADANO A todos los niños, jóvenes, adultos y ancianos de México: Increíblemente, tenemos escasez de agua, y es probable que para enero del 2010

Más detalles

AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN.

AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN. AHORRO ENERGÉTICO DOMÉSTICO. NIVEL DE IMPLANTACIÓN. Juan Manuel Boronat Giner F. P. A. PATERNA Valencia Introducción Cada día consumimos más energía. En los últimos 25 años nuestro consumo energético se

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN GLOBAL INFORME DE RESULTADOS AMBIENTALES PROGRAMA GAP (BAJO DEBA / URDAIBAI)

PLAN DE ACCIÓN GLOBAL INFORME DE RESULTADOS AMBIENTALES PROGRAMA GAP (BAJO DEBA / URDAIBAI) PLAN DE ACCIÓN GLOBAL INFORME DE RESULTADOS AMBIENTALES PROGRAMA GAP (BAJO DEBA / URDAIBAI) Julio 2004 RESULTADOS AMBIENTALES En este apartado se recogen los resultados de la implantación del Programa

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (SISTEMA FORZADO) PREGUNTAS FRECUENTES Qué es la energía solar térmica? Qué diferencia existe entre el sistema forzado y el termosifónico? Qué componentes necesita una instalación?

Más detalles

Tú puedes evitarlo Sin agua no hay vida

Tú puedes evitarlo Sin agua no hay vida Tú puedes evitarlo Sin agua no hay vida comunicación ancomunidad de airaga airagako ankomunitatea El agua es un bien imprescindible pero escaso. Sin ella no es posible la vida. La Mancomunidad de Mairaga

Más detalles

lasguíasfvs Cuarto de baño

lasguíasfvs Cuarto de baño Cuarto de baño Edición de julio 2010 El cuarto de baño ha hecho más que ninguna otra cosa por la salud pública y el bienestar, pero también es un gran consumidor de agua potable. Controlar cuidadosamente

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

Reciclaje. Carmen González Toro Especialista en Ambiente Servicio de Extensión Agrícola. Abril 2013

Reciclaje. Carmen González Toro Especialista en Ambiente Servicio de Extensión Agrícola. Abril 2013 Carmen González Toro Especialista en Ambiente Servicio de Extensión Agrícola Abril 2013 Definición El uso de los materiales que tiramos o desechamos en la basura que se pueden refabricar o crear productos

Más detalles

Aquí te mostramos cómo mejorar las relaciones del vidrio con el medio ambiente. Elige una opción:

Aquí te mostramos cómo mejorar las relaciones del vidrio con el medio ambiente. Elige una opción: www.vidasostenible.org El vidrio Toda la información El vidrio es uno de los materiales de envase más antiguos. Cuenta con una asentada red de recogida selectiva y reciclaje, y es perfecto para sistemas

Más detalles

Mi dinero, mi vida, mi futuro

Mi dinero, mi vida, mi futuro TEMA 1 Mi dinero, mi vida, mi futuro Aprenderás a: Alinear tus decisiones financieras con tus sueños. Entender el significado de riqueza y seguridad financiera. Definir objetivos financieros SMART a corto,

Más detalles

Ahorro de electricidad en los hogares

Ahorro de electricidad en los hogares Ahorro de electricidad en los hogares CÓMO PODEMOS REDUCIR NUESTRO CONSUMO? El plan energético horizonte 2010 prevé diferentes actuaciones para fomentar el ahorrro y la eficiencia energética. Estas actuaciones

Más detalles

PREOCÚPATE POR EL MEDIO AMBIENTE RECICLA PROYECTO RECURSOSEP

PREOCÚPATE POR EL MEDIO AMBIENTE RECICLA PROYECTO RECURSOSEP RECICLA PROYECTO RECURSOSEP El reciclaje El reciclaje es un proceso en el que los desechos se convierten en nuevos productos para evitar que estén si utilizarse materiales muy útiles. Mediante el reciclaje

Más detalles

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl Tu casa es la meta. La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder dinero en

Más detalles

como los sanitarios PoRTÁTIlEs Y ( usted ) ImPAcTAN El PlANETA TERRA

como los sanitarios PoRTÁTIlEs Y ( usted ) ImPAcTAN El PlANETA TERRA como los SANITARIOS PORTÁTILES ( Y usted ) impactan el planeta terra 473 MILL mill mill Los sanitarios portátiles ejercen un efecto dinámico en el suministro de agua a escala mundial. Cada día SE AHORRAN

Más detalles

El agua y la dinámica de la población

El agua y la dinámica de la población El agua y la dinámica de la población GRUPO ACADÉMICO DE APOYO A PROGRAMAS DE POBLACIÓN Se puede decir que el agua es uno de los recursos naturales más importantes, ya que es vital para todos los organismos

Más detalles

TU RETO. #cuidemoselagua

TU RETO. #cuidemoselagua #cuidemoselagua TU RETO en tu hogar Porque el ahorro empieza desde casa. El esfuerzo de todos es clave de cara a cuidar nuestra agua de mañana y es por eso que te enseñamos cómo hacer de tu hogar un lugar

Más detalles

Unidad Didáctica 6: El Individuo y el Medio Ambiente

Unidad Didáctica 6: El Individuo y el Medio Ambiente Unidad Didáctica 6: El Individuo y el Medio Ambiente Fuente:www.flickr.com autor: labicicletaverde 1 OBJETIVOS - Practicar la Regla de las 4 R - Reflexionar sobre cómo nuestra actividad en el trabajo,

Más detalles

POR UNA NAVIDAD SOSTENIBLE 2009

POR UNA NAVIDAD SOSTENIBLE 2009 POR UNA NAVIDAD SOSTENIBLE 2009 PRESENTACIÓN Es sabido por todos que el Ayuntamiento de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León está realizando la Agenda 21 Local de nuestra ciudad. A

Más detalles

cología de la vida cotidiana CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CENEAM Reutilizar el agua

cología de la vida cotidiana CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CENEAM Reutilizar el agua e cología de la vida cotidiana Agua CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL CENEAM http://www.mma.es/ceneam Julio Rodríguez Vivanco - CENEAM coop.ceneam@oapn.mma.es Resumen Siempre podemos encontrar soluciones

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO EN EL CONSUMO DE AGUA La Ordenanza Municipal para el Ahorro en el Consumo de Agua en el municipio de Valverde del Camino, debe comprometer tanto a Ayuntamiento como a

Más detalles

IDEAS PARA AHORRAR AGUA

IDEAS PARA AHORRAR AGUA En los últimos años por fin nos hemos dado cuenta de lo importante que es el ahorro de agua, no solo a nivel económico sino para el medio ambiente en general. Hay que seguir determinadas rutinas para poder

Más detalles

Pirámide de los alimentos

Pirámide de los alimentos Salud y Alimentación Pirámide de los alimentos Esta pirámide nos informa de la cantidad de cada grupo de alimentos que tendríamos que incluir en nuestra alimentación de cada día para cuidar nuestra salud.

Más detalles

DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO NIÑOS Y NIÑAS FRENTE AL

DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO NIÑOS Y NIÑAS FRENTE AL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO NIÑOS Y NIÑAS FRENTE AL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Has notado que las sequías y las inundaciones son cada vez más frecuentes? Te parece que hay épocas en las que hace

Más detalles

ACTIVIDAD 4 Agua que no es de beber...

ACTIVIDAD 4 Agua que no es de beber... ACTIVIDAD 4 Agua que no es de beber... Un aspecto clave para el diseño de un sistema de riego es conocer los puntos de agua que tenemos cerca de dónde tenemos las plantas. En esta actividad vamos a aprender

Más detalles

Soluciones eficientes Servicios para el ahorro y la eficiencia energética de calefacción y agua

Soluciones eficientes Servicios para el ahorro y la eficiencia energética de calefacción y agua Soluciones eficientes Servicios para el ahorro y la eficiencia energética de calefacción y agua Elige la mejor empresa Líder en España y en el mundo ista es el líder mundial en el sector de la medición

Más detalles

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN

ABB Spain optimiza la gestión de sus facturas con PGN optimiza la gestión de sus facturas con PGN ABB es líder global en tecnologías de energía y automatización, y uno de los mayores conglomerados del mundo. ha utilizado los servicios de PGN desde 2011 para

Más detalles

Sede: Pº de Extremadura, 196, 1º Monesterio. Telf.. 924516108

Sede: Pº de Extremadura, 196, 1º Monesterio. Telf.. 924516108 BIENVENIDA-BODONAL DE LA SIERRA-CABEZA LA VACA-CALERA DE LEÓN-FREGENAL DE LA SIERRA-FUENTE DE CANTOS-FUENTES DE LEÓN-MONESTERIO- MONTEMOLÍN- PALLARES-SANTA MARÍA DE LAS NAVAS-SEGURA DE LEÓN Sede: Pº de

Más detalles

Todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando se manejan limpios y secos (libres de materia orgánica).

Todos los residuos inorgánicos se pueden reciclar cuando se manejan limpios y secos (libres de materia orgánica). Residuos inorgánicos Son materiales que no se descomponen de forma natural o tardan largo tiempo en degradarse, como el plástico, el vidrio, el papel y los metales. Todos los residuos inorgánicos se pueden

Más detalles

EL CONSUMO DE AGUA EN CENTROS EDUCATIVOS

EL CONSUMO DE AGUA EN CENTROS EDUCATIVOS EL CONSUMO DE AGUA EN CENTROS EDUCATIVOS AUTORÍA MARÍA JESÚS MOLINERO LEYVA TEMÁTICA EDUCACIÓN AMBIENTAL ETAPA EDUCACIÓN SECUNDARIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Resumen En los centros educativos

Más detalles

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN

AUMENTA TUS SEGUIDORES EN AUMENTA TUS SEGUIDORES EN FAC EBOOK Segmentación Para conseguir aumentar los seguidores de tu página de Facebook es importante hacer una buena segmentación del público para llegar a quién verdaderamente

Más detalles

Sumario. Qué son los paneles solares fotovoltaicos? Qué son los paneles fotovoltaicos y cómo funcionan?

Sumario. Qué son los paneles solares fotovoltaicos? Qué son los paneles fotovoltaicos y cómo funcionan? Qué son los paneles solares fotovoltaicos? 1 Sumario Los paneles fotovoltaicos convierten la energía del sol en electricidad La energía producida la puedes utilizar en tu propia casa o verterla a la red

Más detalles

Verdades y mitos en las ventanas

Verdades y mitos en las ventanas Verdades y mitos en las ventanas Realizar falsas afirmaciones y engañar, para intentar convertir mentiras en verdades a fuerza de repetición, es una técnica utilizada por ciertos fabricantes de todo tipo

Más detalles

... a la hora de planificar el territorio

... a la hora de planificar el territorio ... a la hora de planificar el territorio La permeabilidad territorial. Cuando se actúa sobre un medio natural es importante garantizar que no se impida el libre movimiento de las especies animales que

Más detalles

TUS NECESIDADES Y NUESTRAS SOLUCIONES

TUS NECESIDADES Y NUESTRAS SOLUCIONES TUS NECESIDADES Y NUESTRAS SOLUCIONES TODO LO QUE NECESITAS Con más de 600.000 clientes en 16 países, somos los expertos en el suministro de soluciones de agua de alta calidad. Años de experiencia y la

Más detalles

CAPITULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. A lo largo de este trabajo se mencionaron varios de los riesgos y daños que puede ocasionar

CAPITULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. A lo largo de este trabajo se mencionaron varios de los riesgos y daños que puede ocasionar CAPITULO 5 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES A lo largo de este trabajo se mencionaron varios de los riesgos y daños que puede ocasionar el mal uso y disposición de plaguicidas. En este proyecto documentó

Más detalles

MANUAL DE RECOGIDA EN COLEGIOS

MANUAL DE RECOGIDA EN COLEGIOS MANUAL DE RECOGIDA EN COLEGIOS Qué ofrece este manual? El objetivo de este manual es facilitar una sencilla herramienta para la recuperación y el reciclaje del papel en los colegios, de modo que alumnos

Más detalles

PLOMO EN EL AGUA POTABLE

PLOMO EN EL AGUA POTABLE PLOMO EN EL AGUA POTABLE INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL PLOMO EN SU AGUA POTABLE El acueducto de Green Bay, ha encontrado niveles elevados de plomo en el agua potable en algunas casas y edificios. El

Más detalles

Construcción de una camara anestésica casera.

Construcción de una camara anestésica casera. Construcción de una camara anestésica casera....::::: Escrito por LagoNESS :::::.. A lo largo de la vida de cualquier aficionado a los artrópodos resulta necesario, en algún momento puntual, lograr tener

Más detalles

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial)

C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) C3: Una innovación financiera para la Pyme. (Circuito de Crédito Comercial) Con el fin de crear un medio de pago dinámico, competitivo y eficaz, STRO (Social Trade Organization) ha desarrollado el Circuito

Más detalles

Presentación de los Productos GrowMax Water

Presentación de los Productos GrowMax Water Presentación de los Productos GrowMax Water GrowMax Water ha desarrollado una línea completa de sistemas de tratamiento de agua, diseñados específicamente para la industria de la Hidroponía y Jardinería

Más detalles

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin

En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Nota de Prensa En invierno el frío se queda fuera con Leroy Merlin Chimeneas, hogares e inserts, estufas, sistemas de calefacción para cocinas y baños,...la marca presenta su nueva colección con soluciones

Más detalles

T: +34-913232643. Indicador del coste energético de los electrodomésticos

T: +34-913232643. Indicador del coste energético de los electrodomésticos T: +34-913232643 Indicador del coste energético de los electrodomésticos CONTACTO NACIONAL Escan, s.l. Av del Ferrol, 14, 28029 Madrid T: +34-913232643 escan@escansa.com www.escansa.com 1 Resumen 2 Importancia

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

AHORRAR ENERGÍA EN CASA ES MUY FÁCIL!

AHORRAR ENERGÍA EN CASA ES MUY FÁCIL! El uso que realizamos de la energía tiene un fuerte impacto: repercute en el medio ambiente, en nuestra salud y supone un elevado gasto económico. La energía es un bien escaso, por lo que nuestro futuro

Más detalles

Escuela Técnica Secundaria #89 Francisco Luna Arroyo. Proyecto: Copa de luz

Escuela Técnica Secundaria #89 Francisco Luna Arroyo. Proyecto: Copa de luz Escuela Técnica Secundaria #89 Francisco Luna Arroyo Proyecto: Copa de luz Nuestro proyecto tiene la finalidad de darle uso a las botellas de vidrio convirtiéndolas en copas de luz estas copas además de

Más detalles

INSTALACIONES DE AGUA.

INSTALACIONES DE AGUA. INSTALACIONES DE AGUA. 1.1. Introducción El agua de lluvia captada (sobre todo en ríos y embalses) que se destina a la población para consumo humano se transporta mediante tuberías a una estación de tratamiento

Más detalles

Ejemplo de cálculo de Costes Efectivos de los Servicios.

Ejemplo de cálculo de Costes Efectivos de los Servicios. Ejemplo de cálculo de Costes Efectivos de los Servicios. En este ejemplo sólo vamos a realizar los cálculos de los costes efectivos de aquellos servicios de los que hemos de remitir obligatoriamente información,

Más detalles

5. PRESUPUESTO (GASTOS)

5. PRESUPUESTO (GASTOS) INSTRUCCIONES: LEER ESTO ANTES DE LLENAR EL PRESUPUESTO Antes de llenar la forma, necesitas hacer una investigación de tus gastos, estos son los datos más importantes de la solicitud, revisa la información

Más detalles

Tema : ELECTRÓNICA DIGITAL

Tema : ELECTRÓNICA DIGITAL (La Herradura Granada) Departamento de TECNOLOGÍA Tema : ELECTRÓNICA DIGITAL.- Introducción. 2.- Representación de operadores lógicos. 3.- Álgebra de Boole. 3..- Operadores básicos. 3.2.- Función lógica

Más detalles

Consumo medio por habitante y día (2008): 154 litros Consumo medio anual por hogar (2008): 152 m 3

Consumo medio por habitante y día (2008): 154 litros Consumo medio anual por hogar (2008): 152 m 3 Consumo medio por habitante y día (2008): 154 litros Consumo medio anual por hogar (2008): 152 m 3 El consumo medio por hogar está disminuyendo en España desde 2004 m 3 600 500 400 300 200 100 0 118,33

Más detalles

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México

Noviembre 2013. Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México viembre 2013 Primera edición del informe sobre la situación ambiental de las organizaciones en México Resumen ejecutivo Preparado por: Contenido Introducción... 3 tuación actual... 4 Desarrollo del informe...

Más detalles

Su relación con las compañías eléctricas

Su relación con las compañías eléctricas Su relación con las compañías eléctricas pág. 2 Las opciones de electricidad disponibles pág. 6 Al instalarse en una casa (qué hacer con los contratos) pág. 4 Consumo de electricidad (sobre la lectura

Más detalles

Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com

Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com Buenos Aires Cambia 2020 Iniciativa legislativa popular y participativa www.bacambia2020.com.ar bacambia2020@gmail.com bacambia2020 @BACambia2020 PROYECTO DE LEY DE ENVASES Justificación: Este proyecto

Más detalles

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados.

La marca fue elegida entre más de 300 opciones en las que también participaron empleados. BIENVENIDO A VIESGO Con más de 100 años de historia, nuestra empresa comenzó su andadura en 1906 con una central hidráulica en la localidad cántabra de Puente Viesgo. A día de hoy es el cuarto operador

Más detalles

CAMPAÑAS DE AHORRO DE AGUA EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CAMPAÑAS DE AHORRO DE AGUA EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA CAMPAÑAS DE AHORRO DE AGUA EN EL AULA DE EDUCACIÓN PRIMARIA AUTORÍA AURORA MINGORANCE MULEY TEMÁTICA AHORRO DE AGUA, EDUCACIÓN EN VALORES ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen El presente artículo trata de

Más detalles

ACTIVIDAD RELACIONADA CON EL CICLO DEL AGUA Y LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

ACTIVIDAD RELACIONADA CON EL CICLO DEL AGUA Y LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA ACTIVIDAD RELACIONADA CON EL CICLO DEL AGUA Y LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA 1 2 3 REPORTAJE: Los problemas de la sequía Diferentes usos para la misma agua El sistema de aguas grises permite reutilizar el líquido

Más detalles

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid

II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid II ENCUENTRO DE ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE 20 de Junio de 2009 Rivas Vaciamadrid Buenas tardes a todos los chicos y chicas de los diferentes órganos de participación de España que

Más detalles

Análisis del Informe de la Unión de Consumidores de Málaga: El sistema tarifario del ciclo del agua en la ciudad de Málaga

Análisis del Informe de la Unión de Consumidores de Málaga: El sistema tarifario del ciclo del agua en la ciudad de Málaga Análisis del Informe de la Unión de Consumidores de Málaga: El sistema tarifario del ciclo del agua en la ciudad de Málaga La unión de consumidores de Málaga ha redactado un estudio que pretende avalar

Más detalles

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS

ENCUESTADOS. usuarios. RESULTADOS INTRODUCCIÓN La iluminación representa el 19% del consumo mundial de electricidad y el 14% del de la UE, este alto nivel de consumo implica a su vez un elevado coste, tanto económico como ecológico. Es

Más detalles

mucho en el medio ambiente.

mucho en el medio ambiente. Compra Ecológica Ir a hacer la compra es una actividad cotidiana que puede parecer inofensiva para el medio pero, aunque es algo que se hace muy a menudo, existen numerosas razones por las cuales la manera

Más detalles

Consume responsablemente

Consume responsablemente A h o para tu f d n a utu r r o r o CONSUME RESPONSABLEMENTE Consume responsablemente Todos los productos que consumes impactan el ambiente Cuánto consumes? Trata de pensar cuántas cosas consumes o usas

Más detalles

para gente que busca un hogar diferente

para gente que busca un hogar diferente para gente que busca un hogar diferente Sácale partido a los m 2 de tu vivienda Los sistemas tradicionales de climatización (radiadores, aires acondicionados, etc.) no sólo ocupan espacio útil en las viviendas,

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones

Los estados financieros proporcionan a sus usuarios información útil para la toma de decisiones El ABC de los estados financieros Importancia de los estados financieros: Aunque no lo creas, existen muchas personas relacionadas con tu empresa que necesitan de esta información para tomar decisiones

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO DE CONSUMO DE AGUA EN ALCOBENDAS

ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO DE CONSUMO DE AGUA EN ALCOBENDAS ORDENANZA MUNICIPAL PARA EL AHORRO DE CONSUMO DE AGUA EN ALCOBENDAS (Texto definitivo de la ordenanza aprobada por unanimidad en el Pleno del Municipal de noviembre de 2001 y publicada en el Boletín Oficial

Más detalles

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad

Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas con discapacidad se hagan realidad Naciones Unidas Asamblea General - Concejo de Derechos Humanos Acerca de la Relatora Especial sobre los derechos de las personas con discapacidad Es una persona que ayudará a que los derechos de las personas

Más detalles

Utiliza baldes para limpiar vidrios y pisos, uno para lavar y otro para enjuagar.

Utiliza baldes para limpiar vidrios y pisos, uno para lavar y otro para enjuagar. EN LA COCINA: Luego de lavar los platos, puedes reutilizar el agua en el jardín. Si vas a comprar o renovar un electrodoméstico, prefiere aquellos con etiqueta ecológica y elige los de menor consumo de

Más detalles

Sistema de ahorro del agua en las viviendas.

Sistema de ahorro del agua en las viviendas. COMUNICACIÓN TÉCNICA Sistema de ahorro del agua en las viviendas. Autor: Mercedes Arenas Sáez Institución: e-mail: mercedesarenassaez@yahoo.es Otros Autores: Ana Arenas Sáez; Clara Isabel Arenas Sáez RESUMEN

Más detalles

Qué puedes hacer tú por el medio ambiente? Componentes del grupo Vicent Andreu Ruiz Ana Milán Herrero Cristina Rodríguez Doblado (Coordinadora)

Qué puedes hacer tú por el medio ambiente? Componentes del grupo Vicent Andreu Ruiz Ana Milán Herrero Cristina Rodríguez Doblado (Coordinadora) Qué puedes hacer tú por el medio ambiente? Componentes del grupo Vicent Andreu Ruiz Ana Milán Herrero Cristina Rodríguez Doblado (Coordinadora) Índice reciclaje reutilización reducción transporte energía

Más detalles

Cómo cuidamos el agua?

Cómo cuidamos el agua? PRIMER Grado - Unidad 6 - Sesión 31 Cómo cuidamos el agua? En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán formas de cuidar el agua en la vida cotidiana, a fin de saber cómo ahorrar y preservar este elemento

Más detalles

EFICIENCIA DOMÉSTICA EN MADRID

EFICIENCIA DOMÉSTICA EN MADRID EFICIENCIA DOMÉSTICA EN MADRID 0 INTRODUCCIÓN: LA CAM EN ESPAÑA En el contexto nacional, la Comunidad de Madrid supone: 1.6% del territorio 8.5% del consumo 13.9% de la población 14.2% del PIB INTRODUCCIÓN:

Más detalles

EL LAVADO DE LAS MAQUINAS DE ORDEÑA SAC

EL LAVADO DE LAS MAQUINAS DE ORDEÑA SAC EL LAVADO DE LAS MAQUINAS DE ORDEÑA SAC El sistema de lavado consiste de un lavado de porciones controladas. Durante el montaje de la línea de lavado, es importante seguir las indicaciones de los planos

Más detalles

Decálogo del Alquiler

Decálogo del Alquiler Decálogo del Alquiler PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIORESIDENCIAL INTEGRAL EN EL BARRIO DE SAN DIEGO C/Altos de Cabrejas, 10 28038 Madrid 91 110 73 46 sandiego@provivienda.org www.provivienda.org 1. CÓMO

Más detalles

La evolución de la Ciudad hacia un Modelo Sostenible.

La evolución de la Ciudad hacia un Modelo Sostenible. Yanet Gutiérrez Fernández. Arquitecto Nº 3488 COAC-Demarcación Tenerife, La Gomera y El Hierro. La evolución de la Ciudad hacia un Modelo Sostenible. Cómo podríamos realizar una investigación de todo lo

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

Muy pronto en su localidad. No se quede fuera.

Muy pronto en su localidad. No se quede fuera. Muy pronto en su localidad. No se quede fuera. 14 de Mayo Lanzamiento de Bodaspack.com Tan solo 4 empresas por servicio en su localidad. Centremos esfuerzos e inversión, enfoquémoslo a su ciudad o zona

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

1.) Cuál es la diferencia entre creatividad e innovación? 2.) Cuáles son los factores de influencia típicos en la creatividad?

1.) Cuál es la diferencia entre creatividad e innovación? 2.) Cuáles son los factores de influencia típicos en la creatividad? 5 - Preguntas Preguntas 1.) Cuál es la diferencia entre creatividad e innovación? 2.) Cuáles son los factores de influencia típicos en la creatividad? 3.) Cuál de las tres grandes categorías de creatividad

Más detalles

INDICE. Síntesis 3. Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6. Conclusión 7. Bibliografía 8

INDICE. Síntesis 3. Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6. Conclusión 7. Bibliografía 8 INDICE Síntesis 3 Arquitectura sustentable y relación con la escuela Bauhaus 4-6 Conclusión 7 Bibliografía 8 2 Síntesis: El trabajo consiste en analizar la arquitectura sustentable, ya que considero que

Más detalles

La casa de tus sueños. Manual de actividades A2: POD

La casa de tus sueños. Manual de actividades A2: POD LA CASA DE TUS SUEÑOS En qué casa prefieren vivir los españoles? Con los tiempos modernos, los españoles han cambiado las enormes casas de varios pisos por apartamentos más pequeños, funcionales y luminosos.

Más detalles

Autor: Alberto Aguelo Aparicio

Autor: Alberto Aguelo Aparicio Autor: Alberto Aguelo Aparicio Aquí, te proporcionamos las claves para redactar textos. Estos consejos sirven tanto para la redacción de contenidos de un email como para los de una página Web. 1. Encuentra

Más detalles

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO SUNSHINE SOLAR ES UNA EMPRESA DEDICADA 100% A LA FABRICACION DE CALENTADORES SOLARES EN MÉXICO, CON PLANTA EN JALISCO APOYANDO EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS Y PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE, PROMUEVE

Más detalles

TALLER DE ENVASES. Objetivos:

TALLER DE ENVASES. Objetivos: Objetivos: TALLER DE ENVASES Habituar a los alumnos a realizar elecciones adecuadas de los productos, considerando que no se compran solamente los productos objeto de consumo, sino también el producto

Más detalles

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios

Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Método para ganar dinero con YouTube y Clickbank sin tener que subir videos ni hacer comentarios Por ImperioDinero.com Nota legal: El contenido de esta guía es propiedad de ImperioDinero.com. No tienes

Más detalles

Como Elegir el mejor Ducha para usted

Como Elegir el mejor Ducha para usted Como Elegir el mejor Ducha para usted El Sistema de Instalación en su casa Cuando se decidir que tipa de ducha necesita, es importante que sepa el tipo de sistema de calefacción de agua tiene en su casa.

Más detalles

EL INMIGRANTE TAMBIÉN ES CONSUMIDOR El inmigrante también es consumidor, por eso, desde nuestra Asociación hemos intentado con este pequeño librito

EL INMIGRANTE TAMBIÉN ES CONSUMIDOR El inmigrante también es consumidor, por eso, desde nuestra Asociación hemos intentado con este pequeño librito EL INMIGRANTE TAMBIÉN ES CONSUMIDOR El inmigrante también es consumidor, por eso, desde nuestra Asociación hemos intentado con este pequeño librito hacerte más fácil la instalación en nuestra Comunidad

Más detalles

Día Mundial del Lavado de Manos 15 de octubre. Más allá del Día Encuesta de 100 Escuelas

Día Mundial del Lavado de Manos 15 de octubre. Más allá del Día Encuesta de 100 Escuelas Día Mundial del Lavado de Manos 15 de octubre Más allá del Día Encuesta de 100 Escuelas 1 Las manos limpias salvan vidas! Por qué y cómo hacer esta encuesta Alrededor del mundo, muchos estarán llevando

Más detalles

2.3 SISTEMAS HOMOGÉNEOS.

2.3 SISTEMAS HOMOGÉNEOS. 2.3 SISTEMAS HOMOGÉNEOS. 2.3.1 DISOLUCIONES. Vemos que muchos cuerpos y sistemas materiales son heterogéneos y podemos observar que están formados por varias sustancias. En otros no podemos ver que haya

Más detalles

facilitando el reciclaje de los residuos que produce, sin resignar espacio y sin abandonar la estética

facilitando el reciclaje de los residuos que produce, sin resignar espacio y sin abandonar la estética Dado que el cuidado del medio ambiente es una preocupación y responsabilidad cada vez más recurrente en las conciencias de los consumidores, generamos una familia de productos con el fin de que este desafío

Más detalles