IDENTIDAD QUÉ ES EL DERECHO A LA IDENTIDAD?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IDENTIDAD QUÉ ES EL DERECHO A LA IDENTIDAD?"

Transcripción

1 IDENTIDAD QUÉ ES EL DERECHO A LA IDENTIDAD? El derecho a la identidad es un derecho fundamental e irrenunciable, reconocido por el Estado por medio de la leyes 57/90 que aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño y el 1680/01 Código de la Niñez y la Adolescencia, legislación que garantiza y protege este derecho, sus elementos, el nombre, filiación y la nacionalidad.

2 El derecho a la identidad constituye un sólido cimiento para el desarrollo integro de todo ser humano, pues a partir de este proceso se lo individualiza como persona integrante de la sociedad susceptible de contraer derechos y obligaciones. La protección legal de este derecho comienza con la inscripción del nacimiento ante el Oficial del Registro Civil y la obtención del primer certificado de nacimiento, documento con el que se comprueba el hecho natural del nacimiento con vida, la personalidad jurídica y la individualidad, procedimientos consolidados con la obtención de la cédula de identidad civil. En el certificado de nacimiento convergen los elementos más importantes que en su conjunto hacen a la identidad de la persona. El nombre: Que define a cada persona como única y la hace distinta de otra. La filiación: Que genera derechos y obligaciones de los padres para con los hijos y de los hijos para con los padres. La nacionalidad: Entendida como vínculo jurídico existente entre una persona y un Estado determinado, el que genera derechos y obligaciones entre ambos. EL DERECHO A LA IDENTIDAD COMPRENDE: El derecho al nombre propio. El derecho de llevar dos apellidos, el de su padre y de su madre. El derecho a gozar de una nacionalidad. El derecho a conocer a sus padres biológicos. El derecho a estar informado de sus antecedentes familiares. INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS El nombre de las personas. Concepto Nombre. Concepto normas jurídicas - Elementos del Nombre Importancia Según establece el Art. 56 de la Ley N 1266/87 "El Oficial de Registro Civil no inscribirá nombres ridículos, o que puedan inducir a error sobre sexo, ni más de tres nombres". La regulación del nombre de las personas la encontramos en la Leyes 1266/87 del Registro del Estado Civil, 1183/86 Código Civil y 1/92 de la Reforma Parcial del Código Civil. Doctrinariamente, el nombre consta de dos elementos: el pre-nombre, nombre de pila o nombre de bautismo, y el nombre patronímico o apellido. Elementos del Nombre: 1- Pre - Nombre, Nombre de Pila o Nombre de Bautismo: El primer elemento tiene relación con el sexo de la persona, y se utiliza para identificar al individuo en el seno familiar u otro círculo íntimo.

3 La Ley 1266/87 prohíbe inscribir a una persona con un nombre que induzca a error en cuanto a su sexo. Tampoco podrán inscribirse nombres ridículos. Si bien la Ley no determina cuáles nombres merecen ese calificativo, el Oficial del Registro Civil debe ser muy cuidadoso en este punto, a fin de no herir susceptibilidades, y evitar que en el futuro, la persona inscripta sea objeto de burlas. Además la Ley prohíbe inscribir más de tres nombres de pila. 2- Nombre Patronímico o Apellido: El segundo elemento, individualiza al individuo como parte de una familia ante la sociedad, se transmite a los hijos y constituye prueba de filiación, según el caso. La Ley prevé en la regulación del uso del apellido en los siguientes casos: Hijos Matrimoniales e Hijos extramatrimoniales. Hijos Matrimoniales: Son los concebidos durante el matrimonio y llevarán los apellidos de sus padres, en el orden acordado por los mismos, pudiendo llevar en primer lugar el apellido de la madre y en segundo lugar el apellido del padre y los demás hijos matrimoniales llevarán siempre el mismo orden de los apellidos adoptado para el primer hijo, solo en caso que ambos padres estén de acuerdo. En caso que no estén de acuerdo el inscripto llevará en primer lugar el apellido del padre y en segundo lugar el apellido de la madre, pudiendo la madre recurrir al Juez, quien escuchará a ambas partes y resolverá acerca del orden de los apellidos. Hijos Extramatrimoniales: Son los concebidos por personas que no hayan contraído matrimonio civil y llevarán los apellidos del progenitor que los inscribiere en el Registro Civil, ambos progenitores tendrán que presentarse a declarar la inscripción de nacimiento a fin de que sean asentados el primer apellido de cada progenitor al consignar la identidad del niño/a. En caso de que un solo progenitor se presentase a declarar la inscripción del nacimiento el/la niño/a llevará ambos apellidos de dicho progenitor. En caso de que el progenitor tuviese un solo apellido este podrá duplicarlo si así lo desea. IMPORTANCIA DE LA INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO CONTENIDO Con la inscripción del nacimiento de una persona se comprueba su existencia y se obtiene legalmente: Un nombre Apellidos paterno y materno (filiación) Edad Nacionalidad Con el certificado de nacimiento la persona podrá ejercer el derecho a la educación, a la salud, y otros, así como obtener la cédula de identidad, podrá votar y ser elegido, podrá adquirir bienes u obligaciones y contraer matrimonio etc.

4 CÓMO SE COMPRUEBA EL NACIMIENTO PARA SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL? Existen dos mecanismos con los cuales es posible la constatación del nacimiento a fin de realizar su inscripción en el Registro del Estado Civil: 1- Comprobación del nacimiento mediante el certificado médico o de la partera que haya asistido el alumbramiento quienes están obligados a expedir el correspondiente certificado de comprobación del Hecho (Certificado de Nacido Vivo), a los efectos de su presentación ante el Oficial del Registro Civil para la inscripción del nacimiento. 2- Cuando el nacimiento se produjere sin asistencia del médico o partera y en consecuencia no fuere posible la obtención del correspondiente comprobante a los efectos de la inscripción del nacimiento en el Registro del Estado Civil, podrá ser comprobado el nacimiento con dos testigos, quienes deberán haber presenciado o tener conocimiento del hecho (Ley 3156/06) LA INSCRIPCIÓN DEL NACIMIENTO DEL NIÑO, NIÑA, ADOLESCENTES Y ADULTOS, POR PRIMERA VEZ ES GRATUÍTA, ASÍ COMO LA EXPEDICIÓN DE LA PRIMERA COPIA (LEY 1377/09) Requisitos para la Inscripción Inscripción de nacimiento con Certificado de Nacido Vivo: 1. Presentar ante el Oficial del Registro el Certificado de nacido vivo expedido por el Centro de Salud, Hospital o Sanatorio. El mismo debe contar con el sello del establecimiento de Salud y la firma del Médico y el sello personal del mismo con el número de Registro Profesional y debe estar en buen estado. 2. Presencia de uno de los padres en caso que sean casados con sus respectivas fotocopias de las cédulas de identidad civil y además con la fotocopia del certificado de matrimonio civil o libreta de matrimonio civil. 3. Presencia de los padres en caso que sean solteros con sus respectivas fotocopias de sus cédulas de identidad civil.

5 Inscripción de nacimiento sin Certificado de Nacido Vivo: 1. Presencia de uno de los padres en caso que sean casados con sus respectivas fotocopias de las cédulas de identidad civil y además con la fotocopia del certificado de matrimonio civil o libreta de matrimonio civil. 2. Presencia de los padres en caso que sean solteros con sus respectivas fotocopias de sus cédulas de identidad civil. 3. Presencia de dos testigos mayores de edad con sus respectivas fotocopias de sus cédulas de identidad civil de cada uno de los testigos. Ley 1266/87 DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Art Podrán ser testigos en los actos del Registro del Estado Civil los que hayan cumplido diez y ocho años de edad, sean hábiles y no estén comprometidos en parentesco con el Oficial del Registro dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Los parientes de los interesados serán admitidos preferentemente. Inscripción de nacimiento por Declaración Personal: Ley 1266/87 DEL REGISTRO DEL ESTADO CIVIL Requisitos 1. Formulario de Declaración Personal que se adquiere de la Sección Valores de la Dirección General del Registro del Estado Civil de Asunción, completar hacer firmar en la Central o en la oficina del Registro Civil local y luego llevar al Departamento de Identificaciones central o departamental.

6 2. Informe del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional referente a la existencia o no del prontuario y/o cédula de identidad civil de la persona interesada. 3. Certificado de vida y residencia expedido por la Policía Nacional o por el Juzgado de Paz de su localidad. 4. Libreta de Baja o Certificado de enrolamiento expedido por el Ministerio de Defensa Nacional (si lo posee en el caso de los varones) 5. Certificado de Bautismo (si lo posee) 6. La presencia de dos testigos mayores de edad con sus respectivas fotocopias de la cédula de identidad civil cada uno, preferentemente parientes. Requisitos para obtener la Cédula de Identidad Civil Decreto 467/08. POR EL CUAL SE ESTABLECEN REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE CÉDULA DE IDENTIDAD CIVIL, POR PRIMERA VEZ, A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE NACIONALIDAD PARAGUAYA NATURAL. Para niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años 1. Certificado de Nacimiento original, expedido por la oficina del Registro del Estado Civil, o por el Archivo Central y Direcciones Departamentales de la Dirección General del Registro del Estado Civil; y 2. Copia del Libro de Acta de Inscripción del Nacimiento, autenticada por el oficial del Registro Civil Para mayores de edad 1. Certificado de Nacimiento original, expedido por la oficina del Registro del Estado Civil, o por el Archivo Central y Direcciones Departamentales de la Dirección General del Registro del Estado Civil. 2. Copia del Libro de Acta de Inscripción del Nacimiento, autenticada por el oficial del Registro Civil. 3. Certificado de Vida y Residencia expedido por la Comisaría Local o Juzgado de Paz. Además dependiendo del caso: a. Fotocopia del Certificado de Matrimonio de los padres. b. Fotocopias del Certificado de Defunción de los padres.

7 Observación! La expedición de la cédula de identidad por primera vez es GRATUITA (Ley 1377/99). Para la renovación de la misma es necesaria la presentación de la cédula de identidad vencida; y en caso de extravío, se debe presentar la denuncia de extravío de la misma. La renovación de la cédula de identidad tiene un costo de Gs.

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar:

En el hospital facilitan varios impresos que se necesitarán en alguno de los trámites que hay que realizar: Tener un hijo Fecha actualización: marzo 2016. Después de tener un hijo hay que inscribir al recién nacido en el Registro Civil, en la Seguridad Social, asignarle un pediatra, tramitar la baja de paternidad

Más detalles

CIUDADANO JUEZ DE PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SU DESPACHO.

CIUDADANO JUEZ DE PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SU DESPACHO. CIUDADANO JUEZ DE PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SU DESPACHO. Yo, de nacionalidad, de años de edad, titular de la Cédula de Identidad No V-, nacida en,

Más detalles

ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA 03/12/2012-1327-A-24-DS-0000000000005

ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA 03/12/2012-1327-A-24-DS-0000000000005 ANEXO PARA PÓLIZA DE DESEMPLEO PARA TARJETAS DE CRÉDITO MOMENTOS DE VIDA CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA. - AMPARO DE MOMENTOS DE VIDA. Ante la ocurrencia al ASEGURADO de alguno de los eventos

Más detalles

C Casamiento-Divorcio

C Casamiento-Divorcio Procesos de matrimonio entre distintas nacionalidades Matrimonio entre japonés y extranjera (o viceversa) Matrimonio entre extranjeros Los japoneses tienen que cumplir con los requisitos estipulados por

Más detalles

MANUAL DE DOCUMENTACIÓN CIVIL

MANUAL DE DOCUMENTACIÓN CIVIL 2014 MANUAL DE DOCUMENTACIÓN CIVIL [Fundación Microjusticia Bolivia] Contenido 1.1 Inscripción de Partidas de Nacimiento...2 1.2 Inscripción del Matrimonio...4 1.3 Inscripción de la Defunción...5 1.4 Corrección

Más detalles

DEFINICIONES Y DOCUMENTOS REQUERIDOS

DEFINICIONES Y DOCUMENTOS REQUERIDOS DEFINICIONES Y DOCUMENTOS REQUERIDOS Usted debe proporcionar documentación para la calificación de todos los familiares que usted identifique en la Hoja de Verificación de Familiares Calificables como

Más detalles

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen?

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen? Sistema Previsional Jubilaciones Qué tipos de jubilaciones existen? Jubilación Ordinaria: Ley 24.241 / 1994 Las personas (con o sin discapacidad) podrán acogerse a este beneficio cumpliendo con el requisito

Más detalles

AVISO IMPORTANTE REQUISITOS E IMPRESOS PARA LA SOLICITUD DE LA NACIONALIDAD POR OPCIÓN

AVISO IMPORTANTE REQUISITOS E IMPRESOS PARA LA SOLICITUD DE LA NACIONALIDAD POR OPCIÓN AVISO IMPORTANTE CONSERVACIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA (para hijos españoles nacidos en el extranjero de padres españoles también nacidos en el extranjero): De conformidad con el Art. 24.3, según redacción

Más detalles

PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A CONTRATACION 2015.

PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A CONTRATACION 2015. PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A CONTRATACION 2015. PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN CONCEDIDO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA DE ACUERDO A LA ORDEN DE 20 DE MARZO DE 2015, POR LA QUE SE PRORROGAN ALGUNAS

Más detalles

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes

Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes Trabajando con todos nuestros derechos! Para regularizar nuestra situación como trabajadores y trabajadoras agrícolas migrantes S i usted es un trabajador o una trabajadora agrícola y no cuenta con el

Más detalles

Establecer la Paternidad

Establecer la Paternidad L o q u e t o d o P a d r e d e b e r í a s a b e r s o b r e Establecer la Paternidad Comité de Acceso a los Tribunales de Familia C o m i t é d e A c c e s o a l o s T r i b u n a l e s d e F a m i l

Más detalles

A) SUJETOS.- En este punto son dos en el cual esta el Adoptante y Adoptado

A) SUJETOS.- En este punto son dos en el cual esta el Adoptante y Adoptado CAPITULO V LA ADOPCIÓN PLENA EN MÉXICO 5.1 ELEMENTOS DE LA ADOPCIÓN A) SUJETOS.- En este punto son dos en el cual esta el Adoptante y Adoptado Adoptante.- Es la persona que recibe a un menor o incapacitado

Más detalles

Lección 006. LA FILIACIÓN 1437-Derecho Civil III Grado en Derecho Curso 2015-16 Primer semestre Profesor: Jesús Morant Vidal Departamento: Ciencia

Lección 006. LA FILIACIÓN 1437-Derecho Civil III Grado en Derecho Curso 2015-16 Primer semestre Profesor: Jesús Morant Vidal Departamento: Ciencia Lección 006. LA FILIACIÓN 1437-Derecho Civil III Grado en Derecho Curso 2015-16 Primer semestre Profesor: Jesús Morant Vidal Departamento: Ciencia Jurídica. Área de Derecho Civil. FILIACIÓN: CONCEPTO Y

Más detalles

Estado. Además de las Rectificaciones de Actas que emiten los Juzgados de lo Civil, Familiar y mercantil del Estado de Colima.

Estado. Además de las Rectificaciones de Actas que emiten los Juzgados de lo Civil, Familiar y mercantil del Estado de Colima. 1 La Oficialía del Registro Civil de Ixtlahuacán, Colima, se encuentra ubicada en a un costado del jardín principal en el edificio de la Presidencia Municipal, ubicada en la calle Morelos No. 1, centro,

Más detalles

AFFIDÁVIT EN APOYO DE ESTABLECER PATERNIDAD

AFFIDÁVIT EN APOYO DE ESTABLECER PATERNIDAD AFFIDÁVIT EN APOYO DE ESTABLECER PATERNIDAD Demandante mbre: (primero, segundo, apellido) Caso IV D: TANF IV E Cuidado Suplente Número de Seguro Social: Sólo Medicaid Asistencia Previa Demandado mbre:

Más detalles

RECONOCIMIENTO LEGAL DE HIJOS E HIJAS DE FAMILIAS COMATERNALES EN ARGENTINA

RECONOCIMIENTO LEGAL DE HIJOS E HIJAS DE FAMILIAS COMATERNALES EN ARGENTINA RECONOCIMIENTO LEGAL DE HIJOS E HIJAS DE FAMILIAS COMATERNALES EN ARGENTINA 1. PRÓLOGO El Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1006/2012 es una iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional que permite regularizar

Más detalles

LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL

LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL (Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 16 de noviembre de 2006) (Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen: GOBIERNO DEL

Más detalles

H. Cámara de Diputados de la Nación Comisión de Legislación General

H. Cámara de Diputados de la Nación Comisión de Legislación General Expte. Nº 0016-PE-07 DICTAMEN DE LAS COMISIONES Honorable Cámara: Las comisiones de Legislación General y de Acción Social y Salud Pública han considerado el Mensaje Nº 1353 del 4 de octubre de 2007 y

Más detalles

Pulso ciudadano: Clima de opinión en EU

Pulso ciudadano: Clima de opinión en EU Pulso ciudadano: Clima de opinión en EU Marzo de 2013 La información contenida en este documento es una síntesis de encuestas generadas por diversas empresas e institutos de investigación. El Centro de

Más detalles

DOG Núm. 164 Viernes, 28 de agosto de 2015 Pág. 35062 ANEXO I NOMBRE PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NIF

DOG Núm. 164 Viernes, 28 de agosto de 2015 Pág. 35062 ANEXO I NOMBRE PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NIF DOG Núm. 164 Viernes, 28 de agosto de 2015 Pág. 35062 ANEXO I PROCEDIMIENTO BONO DE ALQUILER SOCIAL DEL PLAN REHAVITA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO VI482A DOCUMENTO SOLICITUD DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA Procesos de Paternidad en el Estado de Nueva York QUÉ ES LA PATERNIDAD? Paternidad significa que un hombre es legalmente el padre de un niño. Como tal, el padre legal, tiene tanto derechos

Más detalles

El cambio de ley personal no afectará a la mayoría de edad adquirida de conformidad con la ley personal anterior.

El cambio de ley personal no afectará a la mayoría de edad adquirida de conformidad con la ley personal anterior. Artículo 9 1. La ley personal correspondiente a las personas físicas es la determinada por su nacionalidad. Dicha ley regirá la capacidad y el estado civil, los derechos y deberes de familia y la sucesión

Más detalles

(enero 10) Diario Oficial No. 34.244 del 28 de enero de 1975. <NOTA DE VIGENCIA: Ley derogada por el artículo 353 del Decreto 2737 de 1989>

(enero 10) Diario Oficial No. 34.244 del 28 de enero de 1975. <NOTA DE VIGENCIA: Ley derogada por el artículo 353 del Decreto 2737 de 1989> LEY 5 DE 1975 (enero 10) Diario Oficial No. 34.244 del 28 de enero de 1975 Por la cual se modifica el Título XIII del Libro

Más detalles

Los hijos de padre o madre peruano nacidos en el exterior tienen derecho a obtener la nacionalidad peruana.

Los hijos de padre o madre peruano nacidos en el exterior tienen derecho a obtener la nacionalidad peruana. REGISTROS CIVILES * Inscripción de Nacimiento.- Los hijos de padre o madre peruano nacidos en el exterior tienen derecho a obtener la nacionalidad peruana. La inscripción de un nacimiento debe hacerse

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO ESPECIAL DE ASESORES EXTERNOS

REGLAMENTO DEL REGISTRO ESPECIAL DE ASESORES EXTERNOS 1 Considerando lo dispuesto en la Resolución N 2, de 5 de septiembre de 2011, del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias, la Comisión de Régimen Interior, en sesión del 14 de diciembre de 2011

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013)

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID (Aprobada en Consejo de Gobierno de 8 de febrero de 2013) Ámbito de aplicación: La presente normativa es aplicable a todos los estudios

Más detalles

LA RESIDENCIA DE LOS ESPAÑOLES EN SUIZA REQUISITOS PARA RESIDIR

LA RESIDENCIA DE LOS ESPAÑOLES EN SUIZA REQUISITOS PARA RESIDIR Acuerdo sobre la libre circulación de las personas SERIE TRABAJAR, RESIDIR, ESTUDIAR La residencia de los españoles en Suiza. Requisitos para residir Enero 2009 LA RESIDENCIA DE LOS ESPAÑOLES EN SUIZA

Más detalles

La nacionalidad alemana

La nacionalidad alemana La nacionalidad alemana La ley alemana conoce diversas posibilidades para adquirir o perder la nacionalidad alemana. En el pasado se realizaron muchas modificaciones legales que han tenido como consecuencia

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y CEDULACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y SISTEMA DE INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS Manual de Usuario MARZO 2015 VERSION 1.3 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUISITOS

Más detalles

VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS

VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS Resolución del Consejo de Participación Ciudadana 5 Registro Oficial 244 de 27-jul-2010 Estado: Vigente EL PLENO DEL CONSEJO DE PARTICIPACION

Más detalles

http://wwws.gva.es/prop/htdocs/detalles/procedimientos/versionimprimible.jsp?id_proc=1...

http://wwws.gva.es/prop/htdocs/detalles/procedimientos/versionimprimible.jsp?id_proc=1... Página 1 de 6 Qué se puede solicitar? Nombre del trámite Solicitud de Pensión No Contributiva (PNC) de INVALIDEZ. Objeto del trámite Obtener la protección adecuada frente a esta contingencia. Quién puede

Más detalles

Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España.

Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España. ÍNDICE Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España. - Colegio Alemán de Valencia (vigente a partir del curso 2005/06) A. DISPOSICIONES GENERALES 1. Principios

Más detalles

Declaraciones patrimoniales y de intereses en los congresos de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa

Declaraciones patrimoniales y de intereses en los congresos de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa Declaraciones patrimoniales y de intereses en los congresos de la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa La Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa es una red de organizaciones

Más detalles

FILIACIÓN. Concepto- Viene de filio, (hijo en italiano), de la relación entre padre (o madre) e hijo. La filiación puede ser legítima o natural.

FILIACIÓN. Concepto- Viene de filio, (hijo en italiano), de la relación entre padre (o madre) e hijo. La filiación puede ser legítima o natural. LA PERSONA FISICA II I. -FILIACIÓN -Filiación legítima -Filiación natural II. -ADOPCIÓN III. -LEGITIMACIÓN ADOPTIVA -Formas de adopción -Requisitos -Características -Como termina la adopción -Caracteres

Más detalles

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC

Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Concurso Nacional de Innovación - InnovaTIC Descripción del concurso... 2 Convocatoria... 2 Objetivos... 2 Objetivo general... 2 Objetivos específicos... 2 Participantes... 3 Condiciones de Participación...

Más detalles

BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL

BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL BECAS PARA RESIDENCIA EN OFTALMOLOGIA INFORMACION GENERAL 1. La Residencia en Oftalmología se lleva a cabo en la Escuela Superior de Oftalmología, únicamente a través de Becas otorgadas por el Instituto

Más detalles

Libro Primero. De las Personas. Sección Segunda. De los derechos personales en las relaciones de familia. Título II.

Libro Primero. De las Personas. Sección Segunda. De los derechos personales en las relaciones de familia. Título II. Libro Primero De las Personas Sección Segunda De los derechos personales en las relaciones de familia Título II De la filiación Cap. I - Disposiciones generales Art.240.- La filiación puede tener lugar

Más detalles

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 SECTOR: ZONA ESCOLAR: SERVICIO REGIONAL: CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT): NOMBRE DE LA ESCUELA:

Más detalles

INSTRUCCIONES Y ORIENTACIONES DE LLENADO

INSTRUCCIONES Y ORIENTACIONES DE LLENADO República Dominicana Portal de Servicios Consulares FORMULARIO DE SOLICITUD DE SERVICIO (Versión revisada y aprobada en el 2008) INSTRUCCIONES Y ORIENTACIONES DE LLENADO 1. El llenado debe hacerse en letra

Más detalles

Cierre de Fondo Compensador

Cierre de Fondo Compensador Cierre de Fondo Compensador Qué es SUAF? SUAF es el Sistema de liquidación y pago de Asignaciones Familiares. A través de él, ANSES liquida en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia

Más detalles

Movilidad geográfica - Guatemala

Movilidad geográfica - Guatemala Movilidad geográfica - Guatemala Dato/Indicador Componentes Definición Fuentes Regulación migratoria Convenios Internacionales ratificados Convenio No.97, adoptado en 1949. Trabajadores Migrantes. Éste

Más detalles

Convención Interamericana sobre Conflictos de Leyes en materia de Adopción de Menores

Convención Interamericana sobre Conflictos de Leyes en materia de Adopción de Menores 3. Convención Interamericana sobre Conflictos de Leyes en materia de Adopción de Menores Clase de Instrumento: Tratado internacional Fecha de firma: 24 de mayo de 1984 Fecha de entrada en vigor internacional:

Más detalles

CAPITULO III. DERECHOS DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO Y LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES.

CAPITULO III. DERECHOS DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO Y LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES. CAPITULO III. DERECHOS DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO Y LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES. 3.1.- DERECHOS. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera del matrimonio, tienen derecho a igual

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES A SOLICITAR EN EL IERIC

GUÍA DE TRÁMITES A SOLICITAR EN EL IERIC Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción GUÍA DE TRÁMITES A SOLICITAR EN EL IERIC - Última Actualización: 20/03/2015- GUÍA DE TRÁMITES A SOLICITAR EN EL IERIC 1. EMISIÓN DE

Más detalles

Nuevo Sistema de. Registro de Relaciones Laborales. Libreta de Fondo de Cese Laboral Hojas Móviles

Nuevo Sistema de. Registro de Relaciones Laborales. Libreta de Fondo de Cese Laboral Hojas Móviles Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Nuevo Sistema de Registro de Relaciones Laborales Libreta de Fondo de Cese Laboral Hojas Móviles - V1.03.09 - Nuevo Sistema de Registro

Más detalles

LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL.

LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL. LEY DE SOCIEDAD DE CONVIVENCIA PARA EL DISTRITO FEDERAL. PREAMBULO (Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 16 de noviembre de 2006) (Al margen superior izquierdo dos escudos que dicen:

Más detalles

INSTRUCCIONES Estancia Académica Internacional P r o g r a m a L i b r e

INSTRUCCIONES Estancia Académica Internacional P r o g r a m a L i b r e INSTRUCCIONES A continuación encontrarás los formatos de solicitud. Deberás llenarlos completamente y en la forma en que se indica. También debes entregar los siguientes documentos: Kardex actualizado.-

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 312 Viernes 26 de diciembre de 2014 Sec. I. Pág. 105463 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 13470 Acuerdo entre el Reino de España y la República de Serbia

Más detalles

Cómo registrar el cambio de domicilio de una persona natural o jurídica?

Cómo registrar el cambio de domicilio de una persona natural o jurídica? Cómo registrar el cambio de domicilio de una persona natural o jurídica? El cambio de domicilio de una persona natural o jurídica es una reforma al contrato social o al documento de constitución, modificando

Más detalles

Aprendizaje Sobre la Ley

Aprendizaje Sobre la Ley Derecho juvenil Aprendizaje Sobre la Ley Derechos y responsabilidades Este cuadro muestra cuándo los jóvenes adquieren muchos de sus derechos legales. Derecho/Responsabilidad Edad Ser responsable de delitos

Más detalles

REGLAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO FILIALES

REGLAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO FILIALES REGLAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO FILIALES Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más detalles

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL OA P 04 VERSION ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR UBICACION ELECTRONICA Delegado/Mis COORDINADOR DE LA CALIDAD DIRECTOR DE AREA GERENTE documentos/sgc/ Procedimientos/ OA 16

Más detalles

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Comunidad Autónoma de la Región de Murcia Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en la Región de Murcia en materia de Tributos Cedidos, aprobado por Decreto Legislativo 1/2010, de 5 de

Más detalles

CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO

CAPÍTULO II: PROCEDIMIENTO ORDENANZA REGULADORA DE LAS BASES PARA LA CONCESIÓN DE PRESTACIONES ECONÓMICAS DE PAGO ÚNICO A LOS PADRES Y/O MADRES POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN DE HIJO/A CON RESIDENCIA EN ESTE AYUNTAMIENTO. El artículo

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS LEGALES INTERNACIONALES DE CARÁCTER GENERAL

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS LEGALES INTERNACIONALES DE CARÁCTER GENERAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS LEGALES INTERNACIONALES DE CARÁCTER GENERAL DERECHOS HUMANOS A LA IGUALDAD ANTE LA LEY Y NO DISCRIMINACIÓN Considerando que: Están vigentes un conjunto de instrumentos internacionales

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR

MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA DEPARTAMENTO DE EXTRANJERÍA REPÚBLICA DE EL SALVADOR TRÁMITE DE RESIDENCIA TEMPORAL, CON AUTORIZACIÓN PARA ESTUDIOS UNIVERSITARIOS y TÉCNICOS. TODA NACIONALIDAD. (1ª vez) INDICACIONES GENERALES: Para evitar retrasos innecesarios e inconvenientes, lea detenidamente

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Fechas de vigencia Inscripción Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse

Más detalles

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008

CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 CONVOCATORIAS DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2007/2008 1. Normativa Orden 7520/2006, de 22 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban las bases y se convocan ayudas

Más detalles

NORMATIVA SOBRE EMISIÓN DEL CARNÉ DE ALBERGUISTA REAJ - IYHF

NORMATIVA SOBRE EMISIÓN DEL CARNÉ DE ALBERGUISTA REAJ - IYHF NORMATIVA SOBRE EMISIÓN DEL CARNÉ DE ALBERGUISTA REAJ - IYHF La presente Normativa sobre Emisión del Carné de Alberguista REAJ- IYHF ha sido realizada con el propósito de eludir cualquier duda sobre las

Más detalles

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO SECTOR DE INMOBILIARIAS INSTRUCCIONES GENERALES DE USO El presente formulario es para uso exclusivo de los Sujetos Obligados de la SEPRELAD que deban inscribirse

Más detalles

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones NORMATIVA DE FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ CIENTÍFICO DEL VII CONGRESO NACIONAL DE FARMACÉUTICOS COMUNITARIOS ( ESTAMOS MÁS CERCA, LLEGAMOS MÁS LEJOS, ZARAGOZA 2016) Normas para el envío de resúmenes de comunicaciones

Más detalles

Los derechos de la niñez en la escuela. Desarrollo integral y derechos de niñez

Los derechos de la niñez en la escuela. Desarrollo integral y derechos de niñez 3. Los derechos de la niñez en la escuela Desarrollo integral y derechos de niñez Desde la perspectiva que se desarrolla en esta guía, una escuela merece el calificativo de amiga cuando, cada día y en

Más detalles

PRIMERA OBTENCIÓN, OBTENCIÓN DEL CARNÉ RENOVADO U OBTENCIÓN DE UN DUPLICADO DEL CARNÉ DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

PRIMERA OBTENCIÓN, OBTENCIÓN DEL CARNÉ RENOVADO U OBTENCIÓN DE UN DUPLICADO DEL CARNÉ DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS ITSV003. INSTRUCCIÓN DE SANIDAD VEGETAL PARA: PRIMERA OBTENCIÓN, OBTENCIÓN DEL CARNÉ RENOVADO U OBTENCIÓN DE UN DUPLICADO DEL CARNÉ DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS ITSV003. Obtención

Más detalles

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo.

Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. AFECTACIÓN A VIVIENDA FAMILIAR (Materia de familia) Regulada por la Ley 258 de 1996, modificada por la Ley 854 de 2003 en su Artículo 1 y el Parágrafo 2 del artículo. Consiste en que el bien inmueble adquirido

Más detalles

LA MUJER Y SUS DERECHOS. Presente, no futurismo, de una realidad que ha costado mucho conseguir.

LA MUJER Y SUS DERECHOS. Presente, no futurismo, de una realidad que ha costado mucho conseguir. PARTICIPACIÓN DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN CICLO DE CONFERENCIAS LA MUJER EN EL TERCER MILENIO, ORGANIZADO POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA (CAMPUS XOCHIMILCO),

Más detalles

CERTAMEN NACIONAL INFANTIL DE DIBUJO PARA LA EMISIÓN DE SELLOS POSTALES LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS

CERTAMEN NACIONAL INFANTIL DE DIBUJO PARA LA EMISIÓN DE SELLOS POSTALES LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS CERTAMEN NACIONAL INFANTIL DE DIBUJO PARA LA EMISIÓN DE SELLOS POSTALES LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS. 100 AÑOS DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE PEDIATRÍA El Correo Oficial de la República Argentina

Más detalles

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones

Más detalles

Seguro Colectivo de Gastos Funerarios Condiciones Generales

Seguro Colectivo de Gastos Funerarios Condiciones Generales Seguro Colectivo de Gastos Funerarios Condiciones Generales Zurich Vida Compañía de Seguros, SA Objeto La compañía se obliga a pagar los gastos por Servicios Funerarios hasta la suma asegurada contratada

Más detalles

Listas Robinson. 9 octubre 2011

Listas Robinson. 9 octubre 2011 Listas Robinson 9 octubre 2011 Hace un par de semanas, la Federación de Comercio Electrónico y Marketing directo (FECEMD) y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) presentaron LISTA ROBINSON,

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

Municipio de Yaguará Nit. 800.097.180-6

Municipio de Yaguará Nit. 800.097.180-6 BASES DE PARTICIPACIÓN XVI REINADO DEPARTAMENTAL DEL TURISMO Y FIESTA REALES 2012 REQUISITOS Ser colombiana de nacimiento. Haber nacido en el respetivo Municipio que representa o haber residido mínimo

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

RESUMEN TRÁFICO- Enseñanza On Line

RESUMEN TRÁFICO- Enseñanza On Line RESUMEN TRÁFICO- Enseñanza On Line Un particular informa sobre la existencia de obstáculos a la libertad de establecimiento en el ámbito de la formación de contenidos teóricos para la obtención del permiso

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. INICIATIVA DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 646 Y 647, DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO. H. PLENO LEGISLATIVO DIPUTADA PATRICIA SÁNCHEZ CARRILLO, Presidenta de la

Más detalles

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Queridos Padres, La Parroquia de San Ignacio, Mártir le da la bienvenida a su familia con una gran alegría para la preparación y celebración

Más detalles

Reforma de estatutos

Reforma de estatutos Reforma de estatutos Es toda modificación al contrato de sociedad o estatutos, decisión que debe ser aprobada por el máximo órgano social con la mayoría prevista en los estatutos o en la Ley (artículos

Más detalles

Cuenta de indemnización

Cuenta de indemnización Cuenta de indemnización Indemnización Obligatoria Trabajador Casa Particular Se entiende por indemnización de trabajador de casa particular, a la que tienen derecho estos trabajadores, pagada al término

Más detalles

AVISO IMPORTANTE REQUISITOS E IMPRESOS PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DIRECTA

AVISO IMPORTANTE REQUISITOS E IMPRESOS PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DIRECTA AVISO IMPORTANTE CONSERVACIÓN DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA (para hijos españoles nacidos en el extranjero de padres españoles también nacidos en el extranjero): De conformidad con el Art. 24.3, según redacción

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE PATERNIDAD RESPONSABLE

ANTEPROYECTO DE LEY DE PATERNIDAD RESPONSABLE ANTEPROYECTO DE LEY DE PATERNIDAD RESPONSABLE CONSIDERANDO PRIMERO: Que la República Dominicana es un Estado Social, Democrático y de Derecho, conforme lo establece la Constitución en su artículo 6, organizado

Más detalles

Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil.

Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Mercantil. XXXXX MODELO DE JUNTA GENERAL ORDINARIA UNIVERSAL DE SOCIEDADES LIMITADAS (para transcribir en el Libro de Actas de la Sociedad) Real Decreto 1784/1996, de 19 de julio, por el que se aprueba el Reglamento

Más detalles

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602

Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Oficina de la iglesia 2309 Euclid Ave. Austin, TX 78704 (512) 442-3602 Queridos Padres, La Parroquia de San Ignacio, Mártir le da la bienvenida a su familia con una gran alegría para la preparación y celebración

Más detalles

CONSULADO MÓVIL PERTH, AUSTRALIA OCCIDENTAL R E Q U I S I T O S. Acta de Nacimiento mexicana (original y una copia simple);

CONSULADO MÓVIL PERTH, AUSTRALIA OCCIDENTAL R E Q U I S I T O S. Acta de Nacimiento mexicana (original y una copia simple); CONSULADO MÓVIL PERTH, AUSTRALIA OCCIDENTAL R E Q U I S I T O S P A S A P O R T E S: PRIMERA VEZ: Mayores de 18 años: Acta de Nacimiento mexicana (original y una copia simple); Identificación oficial con

Más detalles

Banesto: Conciliación de la Vida Laboral y Familiar

Banesto: Conciliación de la Vida Laboral y Familiar Banesto: Conciliación de la Vida Laboral y Familiar Firmado el acuerdo para conciliar vida laboral y familiar. El texto agrupa los documentos en los que se han ido desarrollando a través del tiempo las

Más detalles

Avda. Los Ancares, Nº 6 Ayuntamiento Teléfono: 987568619 VEGA DE ESPINAREDA Fax: 987568988

Avda. Los Ancares, Nº 6 Ayuntamiento Teléfono: 987568619 VEGA DE ESPINAREDA Fax: 987568988 En sesión ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local el 12 de enero de 2015 en la casa consistorial de Vega de Espinareda se aprobó la convocatoria de ayudas al fomento de la natalidad en el municipio

Más detalles

RESOLUCIÓN PC No.-77-02. (De 4 de febrero de 2002)

RESOLUCIÓN PC No.-77-02. (De 4 de febrero de 2002) RESOLUCIÓN PC No.-77-02 () El Pleno de los Comisionados de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, en uso de sus facultades legales, y; CONSIDERANDO: Que entre las funciones asignadas

Más detalles

Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería. Primera colegiación Licenciados en España

Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería. Primera colegiación Licenciados en España Ilstre Colegio Oficial de Médicos de Almería Primera colegiación Licenciados en España Formularios e información necesaria para los médicos que se quieran inscribir en el Colegio por primera vez y han

Más detalles

PRINCIPIOS DE DERECHO EUROPEO DE FAMILIA RELATIVOS A LA RESPONSABILIDAD PARENTAL

PRINCIPIOS DE DERECHO EUROPEO DE FAMILIA RELATIVOS A LA RESPONSABILIDAD PARENTAL PRINCIPIOS DE DERECHO EUROPEO DE FAMILIA RELATIVOS A LA RESPONSABILIDAD PARENTAL PREÁMBULO Reconociendo que, a pesar de las divergencias de los sistemas nacionales de Derecho de familia existe, no obstante,

Más detalles

DDJJ Novedades Unificadas Sistema Único de Asignaciones Familiares

DDJJ Novedades Unificadas Sistema Único de Asignaciones Familiares Versión 1.2 Uso Exclusivo ANSES Frente Código Dependencia Rubro 1 - Datos del/la Trabajador/a Form. PS.2.55 UDAI DDJJ Novedades Unificadas Posee una relación de cónyuge, conviviente o conviviente previsional

Más detalles

MADRES MENORES SOLTERAS

MADRES MENORES SOLTERAS MADRES MENORES SOLTERAS LEY DE 1098, ART. 60 DEL CÓDIGO DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA ARTÍCULO 60. VINCULACIÓN A PROGRAMAS DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA PARA EL RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS VULNERADOS. Cuando

Más detalles

ANEXO: CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ATESTADO

ANEXO: CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ATESTADO ANEXO: CONTENIDOS MÍNIMOS DEL ATESTADO 1.- MANIFESTACIÓN DE LA VÍCTIMA Con antelación al inicio de las declaraciones, se informará a la víctima del derecho a la asistencia letrada bien mediante un abogado

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

Comunicación a los padres de las calificaciones de sus hijos menores de edad. Informe 466/2004

Comunicación a los padres de las calificaciones de sus hijos menores de edad. Informe 466/2004 Comunicación a los padres de las calificaciones de sus hijos menores de edad. Informe 466/2004 La consulta plantea diferentes cuestiones relativas a la aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre,

Más detalles

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU.

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Nota informativa para el cliente: Nuevas regulaciones fiscales, locales y extranjeras, requieren que Credicorp Capital Colombia y/o Credicorp

Más detalles

CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD?

CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD? 7 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA CÓMO REALIZAR UNA CUENTA PÚBLICA PARTICIPATIVA EN MI COMUNIDAD? SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO CUENTAS PÚBLICAS PARTICIPATIVAS A NIVEL COMUNITARIO

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 9381 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 28 de marzo de 2008 por la que se convoca la celebración de las pruebas de acceso y se establece el plazo de matriculación en el grado superior de las Enseñanzas de

Más detalles

2. Renovación del Título de Familia Numerosa. - Renovación del Carné Individual del Título de Familia Numerosa.

2. Renovación del Título de Familia Numerosa. - Renovación del Carné Individual del Título de Familia Numerosa. Servicios Sociales: 2. Renovación del Título de Familia Numerosa. - Renovación del Carné Individual del Título de Familia Numerosa. Qué se puede solicitar? NOMBRE DEL PROCEDIMENTO Solicitud de alta o renovación

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

INDICE. Advertencia importante... 4 Dedicatoria... 5 Palabras previas del Autor... 7 DERECHO DE FAMILIA TEMAI PARENTESCO

INDICE. Advertencia importante... 4 Dedicatoria... 5 Palabras previas del Autor... 7 DERECHO DE FAMILIA TEMAI PARENTESCO INDICE Advertencia importante... 4 Dedicatoria... 5 Palabras previas del Autor... 7 DERECHO DE FAMILIA TEMAI PARENTESCO Familia y el parentesco... 9 Filiación y parentesco... 11 Filiación matrimonial o

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR, REGLAMENTO PARA LA ELECCIÓN DE MIEMBROS REPRESENTANTES DE LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES NACIONALES ANTE LA JUNTA DIRECTIVA DEL INSTITUTO SALVADOREÑO PARA EL DESARROLLO DE LA MUJER DECRETO N 113. EL

Más detalles