Modulo 2. Innovación de Proceso 17 y 18 de junio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Modulo 2. Innovación de Proceso 17 y 18 de junio"

Transcripción

1 Diplomado en Administración de la Innovación Mayo Noviembre 2011 Objetivo: Beneficios: Que los participantes adquieran conocimiento, a través del uso de herramientas y ejercicios que permitan la definición y desarrollo de nuevos productos, procesos y/o servicios, así como promover un enfoque de negocio basado en innovación. Los participantes elaborarán un plan estratégico de la innovación en sus organizaciones, el cual iniciará en el módulo 1 y se concluirá a lo largo del diplomado. Modulo 1. Enfoque Estratégico de la Innovación y su Gestión 20 y 21 de mayo Objetivo: El participante logrará diseñar estrategias que impulsen la innovación en su organización. 1. Estrategia es innovación.- Las reglas de la innovación 2. Modelo de referencia de la innovación 3. Modelo de Gestión de la Innovación 4. Proceso de planeación estratégica de la innovación 5. Instrumentación de las estrategias Instructor: Mtro. Arturo García Torres, Director General de Innestec, S.C. Trabajó durante quince años en Infotec siendo uno de sus fundadores. Cuenta con una experiencia de más de veinticinco años en Planeación Estratégica y Administración de Tecnología, le ha permitido realizar numerosos proyectos de formulación de estrategias de negocios y desarrollo tecnológico. Es miembro del Strategic Planning Leadership Forum, Product Development and Management Association y del Society of Competitive Intelligence Professionals. Modulo 2. Innovación de Proceso 17 y 18 de junio Objetivo: El participante identificará la importancia de realizar innovación en procesos administrativos y productivos; y comprenderá la importancia de alinear la innovación de procesos con la estrategia de la empresa.

2 1. Los procesos. Análisis y Medición 2. El Marco Estratégico 3. Brecha Competitiva 4. Innovación de Procesos y Sectores de la Empresa 5. Ejecución Instructor: Mtro. Martín Hernández, Jefe del Área de Desarrollo de Productos y Procesos de Resirene, S.A. de C.V. Cuenta con una experiencia de más de diez años en el desarrollo de procesos, mejora continua e incremental, desarrollo de productos; y gestión tecnológica. Asimismo, se ha desempeñado como Desarrollador del Grupo Tecnológico y de Innovación de Resirene. Actualmente, forma parte del Grupo Evaluador del Premio Nacional de Tecnología. Módulo 3. Innovación de producto 15 y 16 de julio Objetivo: El participante comprenderá los conceptos de la innovación de producto y será capaz de llevar a cabo el desarrollo de nuevos productos de manera efectiva y sistemática. 1. Introducción 2. Análisis preliminar, estudio de mercado, monitoreo de competencia y pronóstico de ventas 3. Herramientas robustas para nuevos productos 4. Insumos de control y gestión de cartera 5. Protección Instructor: Mtro. Rafael Santa Ana, Gerente General del Centro Técnico Condumex Cuenta con más de 30 años de experiencia en Gestión de Tecnología e Innovación, proyectos tecnológicos y procesos de operación. Actualmente forma parte del Consejo Técnico del Premio Nacional de Tecnología. Módulo 4. Gestión de proyectos de innovación 5 y 6 de agosto Objetivo: Proporcionar al participante una visión general y los conocimientos básicos sobre los elementos clave para la exitosa gestión de los proyectos de Innovación, dentro de un Sistema de Gestión de Tecnología. 1. Fundamentos sobre gestión de proyectos 2. Tipos de proyectos de Innovación

3 3. La gestión de proyectos dentro de la Gestión de Tecnología 4. Coordinación efectiva de los proyectos de Innovación 5. Ejemplos de metodologías para la gestión de proyectos de Innovación 6. Gestión de la oficina de proyectos Instructor: M.C. Emma Canales, Consultor en Gestión de Tecnología e Innovación. Ingeniera Eléctrica por el Instituto Tecnológico de la Laguna, en Torreón, Coah., Maestra en Ciencias con especialidad en Ingeniería Energética por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey. En los últimos seis años ha sido Consultora Tecnóloga independiente, enfocada a la Gestión de Tecnología y la Innovación. Anteriormente: Líder de Administración de Tecnología y Gestión del Conocimiento, en Prolec GE del Grupo Xignux; Directora de ABRE Centro de Desarrollo Tecnológico e Innovación en Empaque, en la Universidad de Monterrey, entre otros. Actualmente es evaluadora y miembro del Consejo Técnico del Premio Nacional de Tecnología, miembro del Consejo de Administración y de la Comisión de Innovación del Centro de Competitividad de Monterrey (CCM), evaluadora del Premio Tecnos de Nuevo León, miembro del Sistema Estatal de Información e Interacción de Ciencia y Tecnología de Nuevo León, Asociada al Institute for Sustainable Planning and Design de Monterrey, N.L. Es asesora de un número importante de empresas del estado de Nuevo León, imparte de manera continua cursos y diplomados, y mantiene una activa participación como conferencista en los temas de Gestión de Tecnología e Innovación. Módulo 5. Creación de Negocios Basados en la Innovación 23 y 24 de septiembre Objetivo: El participante identificará los diferentes modelos de negocios de innovación y sus elementos comunes; además comprenderán ejemplos de estrategias para apoyar la creación de una empresa de innovación. 1. Innovación organizacional 2. Innovación en mercadotecnia 3. Generación de compañías de alta tecnología 4. Innovación abierta 5. Alianzas estratégicas 6. Spin offs Instructor: Ing. Lorenzo Rodríguez, CEO de TeaM Techologies, S.A. de C.V. Cuenta con más de trece años de experiencia en el diseño, desarrollo e introducción de nuevos productos y nuevas tecnologías en el mercado. Asimismo, cuenta con experiencia en la puesta en marcha de una nueva sociedad y el proceso de recaudación de fondos del inversor, la comprensión y la preparación de estados financieros de negocios y presupuestos.

4 Módulo 6. Comercialización de tecnologías para la innovación 21 y 22 de octubre Objetivos: El participante caracterizará diversas modalidades de comercialización e incorporación de tecnología en la empresa, en una perspectiva de innovación tecnológica y de negocios. 1. Estrategias de comercialización de tecnologías. 2. Evaluación de tecnologías precompetitivas. 3. Protección intelectual de tecnología. 4. Integración de paquetes tecnológicos. 5. Valoración de tecnologías para su comercialización. 6. Transferencia de tecnología e innovación. 7. Negociación de contratos tecnológicos. Instructor: M. en C. Horman Millán Sánchez, Ing. Físico, con maestría en sistemas de manufactura por el Tecnológico de Monterrey. Certificado como Project Management Profesional por PMI. Se desempeño como Jefe de Ingeniería en Sony Baja California liderando proyectos de desarrollo tecnológico y diseño de nuevos productos y recientemente como director de proyectos en Carl Zeiss Vision de Mexico. Actualmente es socio de la empresa en automatización Quarkss Desarrollo Tecnológico, miembro del grupo evaluador y del consejo técnico del Premio Nacional de Tecnología y responsable técnico de la AERI en gestión de Tecnología e innovación. Módulo 7. Métrica y Alineación Estratégica de la Innovación 25 y 26 de noviembre Objetivo: Desarrollar indicadores relativos a innovación que identifiquen y evalúen el impacto de la innovación dentro de la estrategia de la organización. 1. Innovación y Estrategia 2. Medición de la Innovación 3. Encuadre de la innovación Instructor: Dr. Guillermo Granados, Director General de Cambio Tecnología Organizacional, S.A. de C.V. Es un consultor académico especializado en la Implantación de Sistemas de Competitividad. Ha sido Director del Centro de Desarrollo en Calidad y Competitividad del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, en el que actualmente interviene en el diseño, ejecución y coordinación de consultoría, entrenamiento dirigido e instrucción académica.

5 PAGOS Tamaño Cuota por módulo Cuota por Diplomado Pequeña $3,200 + iva $22,400 + iva Mediana $3,500 + iva $24,500 + iva Grande $5,500 + iva $38,500 + iva Los módulos se impartirán los días viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábado de 09:00 a 15:00 hrs. Nota: Las fechas e instructores están sujetos a cambio con previo aviso. DESCUENTOS Si el pago se realiza una semana antes de iniciar el módulo, se aplica un 10 por ciento de descuento. Si el pago del Diplomado se hace en una única exhibición, se aplica un 15 por ciento de descuento. FORMAS DE PAGO Depósito en la cuenta BBVA Bancomer, S. A., número , plaza Ciudad de México, sucursal 0395 a nombre de Fundación Premio Nacional de Tecnología, A.C. y se deberá enviar copia de la ficha de depósito a la Oficina del Premio. Para realizar la aportación vía transferencia electrónica, la clave bancaria estandarizada es la de BBVA Bancomer y se deberá enviar copia de la misma a la Oficina del Premio Nacional de Tecnología. Mayores Informes: Lic. Noemi Martinez Camargo Capacitación capacitacion@pnt.org.mx

Módulos. Diplomado Administración de la Innovación. ...para los que originan el cambio. Cuotas y Descuentos. Formas de pago. Sede y Horarios.

Módulos. Diplomado Administración de la Innovación. ...para los que originan el cambio. Cuotas y Descuentos. Formas de pago. Sede y Horarios. ...para los que originan el cambio Que los participantes adquieran conocimiento, a través del uso de herramientas y ejercicios que permitan la definición y desarrollo de nuevos productos, procesos y/o

Más detalles

Premio San Luis Potosí de Tecnología e Innovación (PTISLP)

Premio San Luis Potosí de Tecnología e Innovación (PTISLP) Premio San Luis Potosí de Tecnología e Innovación (PTISLP) Sistema Regional de Innovación SLP PTISLP 1ra Emisión 2012 Capacitación Fundación PNT 14 Junio 2012 Enlaces Responsables Institucionales Enlaces:

Más detalles

CURSOS EN ALIANZA CÍRCULO DE CRÉDITO Y CÍRCULO LABORAL 2016

CURSOS EN ALIANZA CÍRCULO DE CRÉDITO Y CÍRCULO LABORAL 2016 CURSOS EN ALIANZA CÍRCULO DE CRÉDITO Y CÍRCULO LABORAL 2016 CONTENIDO 1. PROGRAMA EN ADMINISTRACIÓN DE RIESGO... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 A quién va dirigido... 2 1.3 Estructura... 2 1.4 Contenido de los

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO CURSO EN DIRECCION PROFESIONAL DE PROYECTOS OBJETIVO GENERAL Que el participante sea capaz discernir qué conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un mayor impacto en la consecución

Más detalles

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Desde tiempos remotos los seres humanos han buscado la satisfacción de sus necesidades en su entorno, primero en sus regiones y luego en su país, y posteriormente entre las

Más detalles

Diplomado Internacional On Line

Diplomado Internacional On Line Diplomado Internacional On Line Experto en entornos educativos e learning Nivel tutor [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

Más detalles

08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F.

08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F. 08 al 11 septiembre 2015 MÉXICO, D.F. FORMACIÓN DE INSTRUCTORES EN NEGOCIACIÓN ASERTIVA DE COBRANZA El Programa de Formación de Instructores en Negociación Asertiva de Cobranza consiste en la capacitación

Más detalles

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón

Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Cerradores Perros Cómo ganar tu 1er Millón Exitoso curso de ventas!, aprenderás técnicas de la Ingeniería de la Persuasión, uno de los modelos de ventas mas poderosos que existen hasta el momento, sus

Más detalles

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo

Principal. Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases. Requisitos Y costo Vr programa 1 Principal Objetivo del Máster Por qué tomar El Máster? Programa De clases Requisitos Y costo Docentes MÁSTER DE NEGOCIOS EN DESARROLLOS INMOBILIARIOS DESARROLLOS TURISTICOS, EDIFICIOS DE

Más detalles

CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA

CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA CATEGORY MASTERS MERCHANDISING. SEDUCCIÓN DETRÁS DE LA VENTA 23 y 24 de octubre 2013 Hotel Westin Santa Fe DEFINICIÓN Seminario teórico práctico orientado a brindar y profundizar los conocimientos de merchandising

Más detalles

Comité de Validación de los Comités de Gestión por Competencias y de los Estándares de Competencia

Comité de Validación de los Comités de Gestión por Competencias y de los Estándares de Competencia Comité de Validación de los Comités de Gestión por Competencias y de los Estándares de Competencia Diciembre 14 de 2012 Comité de Gestión por Competencias de Activación Física para la Educación Básica

Más detalles

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital

Objetivo Semana del Emprendedor físico virtual digital 11 al 15 de Agosto Objetivo La Semana del Emprendedor es el foro empresarial físico, virtual y digital más importante del Gobierno de la República a nivel nacional, con proyección internacional, dirigido

Más detalles

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013

NÚMERO 41 Jueves, 28 de febrero de 2013 4174 ORDEN de 13 de febrero de 2013 por la que se regula la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la

Más detalles

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN CURSO ON-LINE GUÍA PRÁCTICA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN Fechas de celebración: del 13 de

Más detalles

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon

Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon Diplomado en Dirección y Desarrollo de Negocios Coordinador Académico: M.A. Carlos R. Medina Turon Preparar a los participantes en las principales áreas de la administración de negocios e instituciones,

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 7 ING. JORGE ÁNGEL REYNOSO MARTÍNEZ, Secretario

Más detalles

Diplomado Cad Avanzado

Diplomado Cad Avanzado Diplomado Cad Avanzado El diseño de productos y la simulación de los procesos de manufactura de éstos han evolucionado mucho durante los últimos años; dichos productos/procesos se vuelven cada día más

Más detalles

Diplomado en Constelaciones Familiares

Diplomado en Constelaciones Familiares Te invitan al: Diplomado en Constelaciones Familiares Se dice que el 70% de los problemas que nos afectan a todos de forma personal vienen de nuestra historia y relación familiar. Todos somos miembros

Más detalles

CURSO DE IMPORTACIÓN DE

CURSO DE IMPORTACIÓN DE CURSO DE IMPORTACIÓN DE DESDE 0 2014. com. m I N C E A Instituto Nacional de Comercio Exterior y Aduanas Acerca de Comercio y Aduanas. com. m Somos más que capacitación y consultoría Somos más que capacitación

Más detalles

TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL

TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL CARTA DESCRIPTIVA TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL 23, 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ÍNDICE TEMA... 2 PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA

Más detalles

TALLER DE ESPECIALIZACIÓN DE LA NORMA ISO 26000 (RESPONSABILIDAD SOCIAL)

TALLER DE ESPECIALIZACIÓN DE LA NORMA ISO 26000 (RESPONSABILIDAD SOCIAL) TALLER DE ESPECIALIZACIÓN DE LA NORMA ISO 26000 (RESPONSABILIDAD SOCIAL) El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), convoca a participar al Taller de Especialización de la Norma ISO 26000 de Responsabilidad

Más detalles

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa

Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa NUEVO CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Fundamentos y Ventajas de Implantar ITIL en la Empresa Conozca las características de la cualificación profesional más demandada en el área de TI y sus beneficios

Más detalles

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS

GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS GESTION ESTRATEGICA DEL TALENTO HUMANO BASADO EN COMPETENCIAS (Certificado Liderazgo y Coaching Empresarial Bureau Veritas) INTODUCCIÓN La época actual y sus exigencias requiere que la gestión del Talento

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

DIPLOMADO 24 DE JUNIO DE

DIPLOMADO 24 DE JUNIO DE TOP MANAGEMENT DIPLOMADO 24 DE JUNIO DE 2016 CRONOGRAMA 1 3 los paradigmas de la alta dirección ante el nuevo entorno de negocios 20 horas 2 24 y 25 de junio de 2016 1 y 2 de julio de 2016 dirección del

Más detalles

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL

Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Curso de Especialización Práctico en Contrataciones con el Estado Convenio PUCP - OSCE MODALIDAD VIRTUAL Inicio 1 : 13 de abril El de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta el Curso de Especialización

Más detalles

Desarrollo de Habilidades Dirección Ágil de Proyectos en Línea

Desarrollo de Habilidades Dirección Ágil de Proyectos en Línea Expertos en Administración de Proyectos Desarrollo de Habilidades Dirección Ágil de Proyectos en Línea 2015 La información contenida en este documento es confidencial, y no podrá ser usada fuera de la

Más detalles

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014 Programa Operativo Anual 2014 Promoción, incremento y protección legal del desarrollo de nuevas tecnologías Directorio M.A. José Eduardo Hernández Nava Rector Mtro. Christian Torres Ortiz Zermeño Secretario

Más detalles

Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE

Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE Módulo II Programa de Acreditación de Consultores en RSE El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México, invita al Programa de

Más detalles

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP

TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP TRANSFORMATIVE BUSINESS LEADERSHIP UN NUEVO MODELO DE GESTIÓN EMPRESARIAL Quinta Versión CON EL RESPALDO DE Cambridge Leadership Associates Chile Boston Madrid Berlín PRESENTACIÓN PROMESA DE VALOR Acceso

Más detalles

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría

Mayo 30 y 31. Hotel Nikko Ciudad de México. Category Management más allá de la teoría Category Management más allá de la teoría Definición Es un seminario-taller para la industria de productos de consumo masivo y de venta al detalle que busca acercar la colaboración entre socios de negocio,

Más detalles

Seminario Internacional Team Coaching Empresarial

Seminario Internacional Team Coaching Empresarial Seminario Internacional Team Coaching Empresarial Cursada: Dos seminarios de 16 horas Fecha: 18 y 19 Marzo / 8 y 9 de Abril, 9 a 18hs Duración: 32 horas Clases 100% presenciales / Juana Manso 555 Piso

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CAPACITACIÓN Coordinadora: M.D.O. Edith Aguilar Monroy

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CAPACITACIÓN Coordinadora: M.D.O. Edith Aguilar Monroy INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO general DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CAPACITACIÓN Coordinadora: M.D.O. Edith Aguilar Monroy Al término del Diplomado, los participantes definirán

Más detalles

Curso de Minería de Datos Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix

Curso de Minería de Datos Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix Curso de Minería de Datos Instructor: Dr. Luis Carlos Molina Félix Presentación Las bases de datos y los sistemas de administración de datos han jugado un papel primordial en el crecimiento y éxito de

Más detalles

Supervisores de Ventas +$50mil Lo que no enseñan en el MBA

Supervisores de Ventas +$50mil Lo que no enseñan en el MBA Supervisores de Ventas +$50mil Lo que no enseñan en el MBA Sorprendente Curso del Supervisor de Ventas!, en el aprenderás las herramientas más efectivas para motivar a la fuerza de ventas y llevarlos hacia

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO

CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO CURSO INTERNACIONAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO, Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO Una visión integral de la Prevención de Riesgos Laborales Lima z 18 y 19 de Octubre 2013 Vier. 5 a 9pm. Sab. 10 a 2

Más detalles

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP

Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Preparación para el Examen de Certificación PMP - CAPM. Project Management Professional - PMP Fechas: 21, 22, 28 y 29 de Septiembre; 5 y 6 de Octubre del 2012 Horários: 09: 00 a 17: 00 Lugar: Guayaquil

Más detalles

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y ESTRATEGIA DEL CAMBIO DIPLOMADO

DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y ESTRATEGIA DEL CAMBIO DIPLOMADO ORGANIZACIONAL DESARROLLO Y ESTRATEGIA DEL CAMBIO DIPLOMADO CRONOGRAMA M1 FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL M2 EL CONSULTOR EN CAMBIO 5, 6 Y 7 NOVIEMBRE 2015 3, 4 Y 5 DICIEMBRE 2015 M3 DIAGNÓSIS

Más detalles

PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL POSGRADO DEL PACÍFICO

PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN Y EL POSGRADO DEL PACÍFICO VII ENCUENTRO NACIONAL DE PROFESIONALES DE LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 2014 Nombre Completo Fernando Pedro Viacava Breiding Institución de Adscripción Instituto Tecnológico Nacional de México

Más detalles

Valoraciones de garantía I: tasaciones hipotecarias.

Valoraciones de garantía I: tasaciones hipotecarias. curso universitario de especialización VALLADOLID, 11 y 12 de diciembre de 2015 VIERNES TARDE y SÁBADO MAÑANA Lugar: Universidad Europea Miguel de Cervantes Calle Padre Julio Chevalier 2. 47012 Valladolid

Más detalles

Earned Value Management

Earned Value Management Earned Value Management Implementado con Microsoft Project 11 a Edición Octubre 2015 Presencial y Online (en tiempo real, a través de Internet) Earned Value Management Aplicado con Microsoft Project Un

Más detalles

Maestría en Administración y Desarrollo de Recursos Humanos

Maestría en Administración y Desarrollo de Recursos Humanos Maestría en Administración y Desarrollo de Recursos Humanos Resolución CTF-65-2012 Desarrollar las destrezas para ser el líder de los recursos humanos, su desempeño y aprendizaje. La Universidad de Louisville

Más detalles

Escuela Nacional de Instructores

Escuela Nacional de Instructores Escuela Nacional de Instructores La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono busca atraer y formar, a los mejores para que sean instructores del SENA, así como retener e incentivar a los

Más detalles

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la

Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la CURSO PRÁCTICO A DISTANCIA (e-learning): Detección de Necesidades y Elaboración del Plan de Formación en la Conozca cómo Detectar las Necesidades y Elaborar el Plan de Formación con un presupuesto reducido

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica

ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica ESCUELA NACIONAL DE INSTRUCTORES Red de Conocimientos en Mecatrónica Curso de capacitación en inmersión de inglés Dirigida y enfocada a: La Escuela Nacional de Instructores Rodolfo Martínez Tono, busca

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Diplomado internacional on line Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para el Desarrollo Humano y Cooperación [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular

Más detalles

COMPETENCIAS EMPRESARIALES PARA COACHES 2015. Fecha de inicio: 10 de junio

COMPETENCIAS EMPRESARIALES PARA COACHES 2015. Fecha de inicio: 10 de junio COMPETENCIAS EMPRESARIALES PARA COACHES 2015 Fecha de inicio: 10 de junio Competencias empresariales para coaches En un entorno que demanda cada vez más, los profesionales del coaching requieren además

Más detalles

Diseño de Contenidos Formativos para Mobile Learning Campus Europeo de Formación Permanente Integrated E-learning Services

Diseño de Contenidos Formativos para Mobile Learning Campus Europeo de Formación Permanente Integrated E-learning Services Diseño de Contenidos Formativos para Mobile Learning Campus Europeo de Formación Permanente Integrated E-learning Services Fundación Germán Sánchez Ruipérez Universidad Europea Miguel de Cervantes 1. Título:

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP

DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP DOCUMENTO DE SOCIALIZACION PROYECTO EDUCATIVO DEL PROGRAMA - PEP El reconocimiento y acreditación del programa académico es sinónimo de calidad y competitividad. Es el resultado de un proceso de autoevaluación

Más detalles

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición

Programa general. Programa general. Introducción. Descripción del curso. 2ª Edición Programa general 2ª Edición Introducción El Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá -INCAP- como parte de su quehacer en formación y desarrollo de recursos humanos, ha promovido en varias ocasiones,

Más detalles

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA

DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DGI DIPLOMADO GESTIÓN INMOBILIARIA DIPLOMADO EN GESTIÓN INMOBILIARIA DGI NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Metodología aplicada mediante estudio de casos y ejemplos concretos. Equipo académico formado por connotados

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0062/12. Especialidad:

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0062/12. Especialidad: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0062/12 Especialidad: CONFECCIÓN Y PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB DE LA PROGRAMACIÓN DE 2012, EN LAS

Más detalles

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL LÍNEA DE APOYO A PROYECTOS DE INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PROYECTO DICE-BBVA (DISCAPACIDAD, INNOVACIÓN, CALIDAD Y EMPLEO) ENTIDAD ORGANIZADORA, OBJETO Y FINALIDAD La Asociación

Más detalles

AUDITOR DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN

AUDITOR DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN ACTUALIZACIÓN EN 2014 Convocatoria AUDITOR DE PROCESOS DE PRODUCCIÓN SEGÚN EL REFERENCIAL FIEV Versión 2014 Formación Agrupada Junio de 2015 Introducción La herramienta Auditoría de procesos de producción

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Programa Internacional DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de certificación PMI

Programa Internacional DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de certificación PMI Programa Internacional DIRECCIÓN DE PROYECTOS Preparación para el examen de certificación PMI Marzo 2012 Frecuentemente nuestros proyectos terminan tarde, con un sobre costo, o con problemas de calidad.

Más detalles

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010

PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO DE LA EXPORTACIÓN 2010 El Ministerio de Comercio e Industrias, a través del Viceministerio de Comercio Exterior - VICOMEX, crea los PREMIOS NACIONALES PARA EL DESARROLLO

Más detalles

Gestión de Proyectos de TI. DiplomadosOnline.com. Formando profesionales

Gestión de Proyectos de TI. DiplomadosOnline.com. Formando profesionales Gestión de Proyectos de TI DiplomadosOnline.com Formando profesionales Diplomados Online.com Formación a tu alcance Nuestros diplomados tienen como objeto ampliar, actualizar y fortalecer las competencias

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DE PROYECTOS Tipo de Curso Seminario Modalidad Presencial Área de Formación Dirección y Gestión GERENCIA DE PROYECTOS Características Procesos aplicables a la gestión de proyectos. Incluye cinco herramientas gerenciales

Más detalles

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH

PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PROGRAMA GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO GETH PRINCIPALES ÁREAS DE APRENDIZAJE DEL PROGRAMA Combina el área del conocimiento adminsitrativo con el tecnológico y la experiencia práctica profesional.

Más detalles

Juan Manuel Menazzi Director del Centro de Emprendedores del ITBA, se desempeña además como consultor, emprendedor y profesor universitario.

Juan Manuel Menazzi Director del Centro de Emprendedores del ITBA, se desempeña además como consultor, emprendedor y profesor universitario. Curso de Emprendedores 2016 SOBRE EL CURSO En la Argentina y en el mundo, los emprendedores han tomado un papel protagónico en el desarrollo de la economía y el bienestar social. Los emprendimientos innovadores

Más detalles

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? INTRODUCCIÓN El limitado acceso al financiamiento es uno de los principales obstáculos de consolidación y crecimiento para los proyectos de reciente creación a nivel mundial, por lo que el Capital de Riesgo

Más detalles

Curso norma de medioambiente ISO 14001:2015. Cambios más significativos. www.formasys.es. Calidad, medioambiente y seguridad y salud.

Curso norma de medioambiente ISO 14001:2015. Cambios más significativos. www.formasys.es. Calidad, medioambiente y seguridad y salud. Curso norma de medioambiente ISO 14001:2015. Cambios más significativos. www.formasys.es Calidad, medioambiente y seguridad y salud. Curso norma de medioambiente ISO 14001:2015. Cambios más significativos.

Más detalles

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes:

El Servicio Regional de Empleo, dentro de su Programa para Emprendedores, se plantea, entre otros, como objetivos estratégicos los siguientes: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN DE PLANES DE EMPRESA DENTRO DEL PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DEL SERVICIO REGIONAL DE EMPLEO

Más detalles

Director/a del Área de Formación

Director/a del Área de Formación La Fundación Forum Ambiental promueve el lanzamiento del Centro de Innovación y Tecnologías de Residuos Municipales (CITREM). Por este motivo está buscando la incorporación de un/ una Director/a del Área

Más detalles

Vive una experiencia con la mayor seguridad. Estarás cubierto con 3 seguros desde el momento que abordas en tu viaje: -Seguro de viajero -Seguro de Gastos Médicos Mayores -Servicio médico 24 horas dentro

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

La Comisión Europea aprobó una dotación económica para el Programa de 169.400.000 euros para el período 2001-2006

La Comisión Europea aprobó una dotación económica para el Programa de 169.400.000 euros para el período 2001-2006 RESOLUCIÓN de 17 de noviembre de 2003, de la Dirección General de Fondos Comunitarios y Financiación Territorial por la que se convocan ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional correspondientes

Más detalles

Términos de Referencia para Propuestas Técnicas Milpas de las Comunidades Mayas y dinámica de uso de suelo en la Península de Yucatán

Términos de Referencia para Propuestas Técnicas Milpas de las Comunidades Mayas y dinámica de uso de suelo en la Península de Yucatán Términos de Referencia para Propuestas Técnicas Milpas de las Comunidades Mayas y dinámica de uso de suelo en la Península de Yucatán Sobre la Alianza México REDD+ La Alianza México REDD+ es una alianza

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO 12/1 Nº 0012 /12.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO 12/1 Nº 0012 /12. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONTRATO DE SERVICIOS NECESARIO PARA IMPARTIR EL CURSO Nº 0012 12/1 /12 Especialidad: DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE LA PROGRAMACIÓN

Más detalles

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos

[Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos administrativos Curso internacional on line Gestión de Proyectos E-learning en la Administración Pública [Contenido] Presentación Objetivos Dirigido a Metodología Estructura curricular Tutor Datos complementarios Datos

Más detalles

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS DIPLOMADO

DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIRECTIVAS DIPLOMADO CRONOGRAMA I INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS DIRECTIVAS M1 INTELIGENCIA EMOCIONAL M2 MANEJO DEL ESTRÉS 13 Y 14 NOVIEMBRE 2015 26, 27 Y 28 NOVIEMBRE 2015

Más detalles

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil El diseño ya no está solamente asociado a la producción de objetos discretos sin considerar sus influencias externas. De hecho, la creación de nuevos productos está transformando en mayor o menor grado

Más detalles

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos

Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Plan de estudios Maestría en Sistemas de Información y Tecnologías de Gestión de Datos Antecedentes y Fundamentación Un Sistema de Información es un conjunto de componentes que interactúan entre sí, orientado

Más detalles

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios

Seminario. Tecnología para aumentar los beneficios Seminario Tecnología para aumentar los beneficios Barcelona, 11 de mayo de 2010 seminarios Ponentes Carles Amadó y García: Director y fundador de EDOREA, especialistas en dirección, organización y recursos

Más detalles

Taller cerrado: Taller de oratoria y presentaciones efectivas

Taller cerrado: Taller de oratoria y presentaciones efectivas Taller cerrado: Taller de oratoria y presentaciones efectivas Ficha técnica Nombre del curso: Taller de oratoria y presentaciones efectivas. Fecha: 06 y 07 de Noviembre de 2015. Horario: Viernes de 17:00

Más detalles

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO

IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO IMPLEMENTING THE STRATEGIC PMO info@sequal.com.mx Nuestra Experiencia Como parte de la red de: Registered Education Providers (REP ), hemos sido certificados y avalados por el PMI y hemos mantenido un

Más detalles

Experto en sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2008) y sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001:2007).

Experto en sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2008) y sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001:2007). Experto en sistemas de gestión de calidad (ISO 9001:2008) y sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (OHSAS 18001:2007). www.formasys.es Calidad, medioambiente y seguridad y salud. Experto

Más detalles

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA

DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA DIPLOMADO EN ALTA GERENCIA HOTELERA HOTEL MÉXICO PLAZA CENTRO MAX NOVIEMBRE 2013-ENERO2014 LEÓN, GUANAJUATO Modelo del programa Este programa de complementación, actualización y perfeccionamiento profesional

Más detalles

Una mirada global de empresa

Una mirada global de empresa >> Una mirada global de empresa DIPLOMADO EN NEGOCIOS Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Certificado por la Universidad Adolfo Ibáñez e impartido con la metodología eclass Diplomado >> Diplomado en Negocios

Más detalles

FECHA. Jueves 5 de marzo de 2015 Salón Palenque. Hotel Presidente Intercontinental. Semblanza

FECHA. Jueves 5 de marzo de 2015 Salón Palenque. Hotel Presidente Intercontinental. Semblanza Uso efectivo de las Cartas de Crédito de Garantía ( Standby ) FECHA Jueves 5 de marzo de 2015 Salón Palenque. Hotel Presidente Intercontinental Semblanza El uso de las cartas de crédito standby se está

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS AL SECTOR PRODUCTIVO. Mexiquenses mejor preparados

CATÁLOGO DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS AL SECTOR PRODUCTIVO. Mexiquenses mejor preparados CATÁLOGO DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS AL SECTOR PRODUCTIVO Mexiquenses mejor preparados PRESENTACIÓN La Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado

Más detalles

ESPECIALISTA. Presencial SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL. Del 25/04/16. Al 16/06/16

ESPECIALISTA. Presencial SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN: CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL. Del 25/04/16. Al 16/06/16 Organiza: C U R S O P R E S E N C I A L ESPECIALISTA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, ENERGÍA Y PRL Dirigido a: Titulados universitarios sin experiencia laboral y técnicos de calidad, medio ambiente o responsables

Más detalles

Módulo III Curso de Especialización Profesional. Gestión de Herramientas para la RSE

Módulo III Curso de Especialización Profesional. Gestión de Herramientas para la RSE Módulo III Curso de Especialización Profesional Gestión de Herramientas para la RSE El Centro Mexicano para la Filantropía, Cemefi, promotor de la Responsabilidad Social en las empresas que operan en México,

Más detalles

Diplomado en Gestión de la Capacitación y Talento Organizacional Coordinadora académica: M.D.O. Edith Aguilar Monroy

Diplomado en Gestión de la Capacitación y Talento Organizacional Coordinadora académica: M.D.O. Edith Aguilar Monroy Diplomado en Gestión de la Capacitación y Talento Organizacional Coordinadora académica: M.D.O. Edith Aguilar Monroy Al término del diplomado, los participantes conocerán las herramientas para diagnosticar,

Más detalles

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO PARA SUPERVISORES Y MANDOS EXCELENTES

COMPETENCIAS DE LIDERAZGO PARA SUPERVISORES Y MANDOS EXCELENTES COMPETENCIAS DE LIDERAZGO PARA SUPERVISORES Y MANDOS EXCELENTES DESARROLLO DE LÍDERES LEAN / TPM Desarrollando nuevas formas de dirigir fábricas Best in Class Liderazgo y Management Generativo 2015 1 PROGRAMA

Más detalles

FORO EXPERIENCIAS DE INCIDENCIA Y MEJORES PRÁCTICAS DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL. 15 de noviembre de 2012

FORO EXPERIENCIAS DE INCIDENCIA Y MEJORES PRÁCTICAS DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL. 15 de noviembre de 2012 EXPERIENCIAS DE INCIDENCIA Y MEJORES PRÁCTICAS 15 de noviembre de 2012 NOMBRE DE LA OSC Fundación Merced Coahuila, A.C. Fecha de Constitución Fundada el 08 de octubre de 2002 Objeto social: a qué se dedica?

Más detalles

Intelekia Consultores

Intelekia Consultores Calendario de Cursos y Capacitación 2016 SOFTWARE LIBRE PARA EMPRESAS Enero 28, 2016 El movimiento llamado software libre permite a los usuarios utilizar programas informáticos con la libertad de ejecutar,

Más detalles

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA:

SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA: SERVICIOS DE CAPACITACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PARA: MEXICO-FIRST REALIZADA POR: Tecnología e Ingeniería de Información S.A. de C.V. 5 de Marzo, 2009 1 de 9 OBJETIVO DEL PROYECTO: Ofrecer nuestros

Más detalles

Diplomado Dirección y Administración Profesional de Proyectos Inmobiliarios

Diplomado Dirección y Administración Profesional de Proyectos Inmobiliarios Diplomado Dirección y Administración Profesional de Proyectos Inmobiliarios Duración 96 horas Objetivo general: Este diplomado ha permitido a las empresas participantes el elevar la eficiencia y eficacia

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS 2013

CARTERA DE SERVICIOS 2013 EDUCACIÓN PARA LA ALTA DIRECCIÓN CARTERA DE SERVICIOS 2013 OFERTA DE SERVICIOS A: HOSPITALES ASOCIACIONES COLEGIOS DE PROFESIONISTAS EMPRESAS ESCUELAS SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO www.consultoriamontesanogonzalez.com

Más detalles

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de

AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de AGENDA - Informe sectorial de la industria de los alimentos. - Situación actual de la industria alimentaria. - Perspectivas. - Propuesta del Plan de construcción e implementación del centro de procesamiento

Más detalles

CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401

CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401 CONSULTORÍA TDR Nº 03 PMI PUC 1401 Términos de Referencia para la Contratación de una firma Consultora que realice una capacitación sobre presentaciones comerciales para 50 proyectos semifinalistas del

Más detalles

1º Curso de Especialización en Seguridad Integral en la Edificación (Coordinadores de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción)

1º Curso de Especialización en Seguridad Integral en la Edificación (Coordinadores de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción) Información General sobre: 1º Curso de Especialización de la Universidad de Málaga en Seguridad Integral en la Edificación Ficha de datos básicos del curso: Titulación: Certificado de la Universidad de

Más detalles

Documento de Posicionamiento Institucional

Documento de Posicionamiento Institucional Programa de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa Documento de Posicionamiento Institucional México D.F., Abril 2012 1 I. Información del Programa Objetivo general 2010

Más detalles