Profesionalización en Línea

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Profesionalización en Línea"

Transcripción

1 Programa de Capacitación con base en Competencias de Desempeño Integrado por 7 temas que se ofrecen en la modalidad de educación a distancia, vía internet (E-learning) Secretaría de Finanzas Subsecretaría de Administración Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos Federalismo No. 103, Torre 2, 1er piso, entre Libertad y Fraternidad, Santiago Tlaxomulco, Toluca, Estado de México, C.P , Tel y Fax (722)

2 A. Cursos I. INDUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA... 3 II. CONDUCTA ÉTICA Y PROFESIONAL EN EL SERVICIO PÚBLICO... 4 III. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA... 5 IV. NEGOCIACIÓN EN EL MARCO DE ACTUACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS... 6 V. ACTUACIÓN RESPONSABLE EN EL SERVICIO PÚBLICO... 7 VI. ALTA DIRECCIÓN GUBERNAMENTAL... 8 VII. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PÚBLICOS... 9 B. Diplomados I. DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN II. DIPLOMADO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA III. DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA Nota: Se realizan mediante Convocatoria de las Direcciones Generales coordinadoras de los Diplomados. C. Eventos Informativos: I. LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO... 13

3 I. INDUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El servidor público identificará los fines generales de la administración pública y su importancia, para la aplicación en su entorno laboral en el Estado de México. 1. Naturaleza y propósito de la administración pública en el estado de México. 2. Marco normativo de la administración pública del estado de México. 3. Objetivos de la administración pública establecidos en el Plan de Desarrollo del Estado de México. 4. La administración pública en comparación con otros sectores. 5. El valor del servidor público.

4 II. CONDUCTA ÉTICA Y PROFESIONAL EN EL SERVICIO PÚBLICO El servidor público identificará los principios de la ética y profesionalismo, así como su aplicación en observancia y cumplimiento de las actividades propias de la función pública del estado de México. 1. Conducta ética y profesional en el servidor público. 2. Marco normativo de la administración pública del estado de México. 3. La ejecución de planes y programas en apego al marco jurídico vigente en el Estado de México. 4. La actuación con transparencia en el ejercicio de las funciones pública. 5. Desempeño comprometido y profesional en el servicio público.

5 III. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA El servidor público contará con los elementos para elaborar la matriz de indicadores, que permita su carga en el programa presupuestario, la evaluación de resultados y su vinculación con el Sistema Integral de Evaluación del Desempeño, con base en la metodología de marco lógico y los procedimientos técnicos y normativos aplicables para el Gobierno del Estado de México. 1. Planeación estratégica. 2. Marco jurídico y análisis. 3. Modelo de gestión para resultados (GpR). 4. Metodología de marco lógico y matriz de Indicadores para resultados. 5. Presupuesto basado en resultados (PbR). 6. Sistema de evaluación del desempeño (SED) (ámbito federal) y el sistema integral de evaluación del desempeño (SIED) (ámbito estatal). 7. Lineamientos y reglas para la implementación del presupuesto basado en resultados (PbR).

6 IV. NEGOCIACIÓN EN EL MARCO DE ACTUACIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS El servidor público identificará los aspectos de un compromiso formal entre las partes, obteniendo resultados beneficiosos y favorables en pro de su bienestar social, económico, personal y comercial. 1. Proceso de negociación. 2. Características de un buen negociador. 3. Resultados de una negociación. 4. Actuación conforme a la norma.

7 V. ACTUACIÓN RESPONSABLE EN EL SERVICIO PÚBLICO El servidor público podrá exponer los preceptos legales que conforman el marco jurídico, donde queda delimitado el actuar responsable en el servicio público. 1. Marco legal: Obligaciones y atribuciones en el actuar responsable de los servidores públicos del estado de México. 2. El cumplimiento de la Misión y Visión: fundamento de servicio, eficiencia, calidad y calidez en el Gobierno del Estado de México. 3. Actuación responsable con calidez y servicio. 4. Marco programático de actuación de los servidores públicos.

8 VI. ALTA DIRECCIÓN GUBERNAMENTAL Desarrollar estrategias que conduzcan a un desempeño eficaz del servidor público en la gestión administrativa. 1. Proceso de Toma de Decisiones. 2. Toma de Decisiones para Gestionar Proyectos de la Administración Pública en el Gobierno del Estado de México. 3. Análisis y Resolución de Problemas. 4. Planeación Estratégica.

9 VII. ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS PÚBLICOS Desarrollar habilidades y métodos para la planificación, formulación, administración y evaluación de proyectos, que el Servidor Público del Gobierno del Estado de México aplicará, con la finalidad de responder a los objetivos y metas planteadas en su área de influencia. 1. Principios de administración de proyectos. Planeación de Proyectos Públicos. 2. Formulación de Proyectos Públicos. 3. Seguimiento y Control de Proyectos Públicos. 4. Evaluación y Comunicación de Proyectos Públicos.

10 Diplomados: I. DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Capacitar dentro del Sistema de Competencias de Desempeño a los servidores públicos responsables del aseguramiento estratégico de las tecnologías de información dentro de la gestión gubernamental estatal, a través del entendimiento de los procesos de planeación, organización, implementación, soporte de las soluciones, monitoreo del desempeño y la evaluación de su impacto, propiciando con ello su alineación a la visión gubernamental en materia de gobierno electrónico. MÓDULOS: 1. Organización de los órganos de coordinación de las tecnologías de información. 2. Planeación del uso de las tecnologías de información. 3. Factibilidad y gestión de los proyectos de las tecnologías de información. 4. Ejecución de los proyectos de las tecnologías de información. 5. Evaluación a los proyectos implementados. 6. Estándares de tecnologías de la información.

11 II. DIPLOMADO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Capacitar dentro del Sistema de Competencias de Desempeño a los servidores públicos del poder ejecutivo, responsables de la función de coordinación y gestión administrativa mediante la identificación y aplicación de los elementos, técnicas, sistemas, controles y normatividad inherentes al proceso administrativo gubernamental, con la finalidad de llevar a cabo sus actividades diarias requeridas por su puesto y sus respectivas responsabilidades con eficiencia, eficacia y calidad. MÓDULOS: 1. Los principios y procesos administrativos en el contexto del GEM. 2. Los principios y procesos administrativos en el contexto del GEM. 3. Funciones básicas de la gestión administrativa gubernamental y su importancia. 4. Herramientas de gestión administrativa. 5. Control y evaluación de la gestión pública en el GEM.

12 III. DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS PARA LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA Capacitar dentro del Sistema de Competencias de Desempeño a los servidores públicos cuya función se relaciona con el seguimiento del Plan de Desarrollo del Estado de México, y los programas que de él se derivan, para que apliquen los conocimientos, metodologías e instrumentos utilizados en la evaluación de la gestión pública de una manera uniforme. En la práctica cotidiana; el servidor público participante estará en condiciones de poder orientar a los involucrados en los proyectos (interesados, beneficiarios, ejecutores, otros evaluadores internos y externos) en su diseño y re direccionamiento; y podrá contribuir significativamente en mantener la alineación de las metas y objetivos de los proyectos de ejecución con los grandes fines gubernamentales. MÓDULOS: 1. Gestión para resultados 2. Generación y uso de la información. 3. Evaluación de la Gestión Pública. 4. Herramientas de Análisis e Informes de Evaluación. 5. Los Indicadores como herramientas de evaluación. 6. Proceso de evaluación

13 Eventos Informativos: I. LEY DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MÉXICO Los servidores públicos encargados de la tramitación de los procedimientos de adquisición y la contratación de servicios, identificarán las formalidades a seguir, así como las fases que deben desahogar, para la adjudicación de un contrato a determinada persona, a fin de lograr para el Estado, las mejores condiciones disponibles en cuanto, precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes. 1. Planeación y Programación. 2. Contratos Pedido. 3. Comité de adquisiciones y servicios. 4. Procedimientos de adquisición y contratación de servicios. 5. Garantías. 6. Verificación.

14 Secretaría de Finanzas Subsecretaría de Administración Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos Directorio M. en D. Erasto Martínez Rojas Secretario de Finanzas Lic. Mario Alberto Quezada Aranda Subsecretario de Administración Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de México Lic. Yonatán Eleuterio Michoa Director General Federalismo No. 103, Torre 2, 1er piso, entre Libertad y Fraternidad, Santiago Tlaxomulco, Toluca, Estado de México, C.P , Tel y Fax (722) Lic. Guadalupe Enríquez Candelario Directora de Profesionalización Lic. Roberto Alva Díaz Subdirector de Investigación y Estrategias de Profesionalización C.P. Gabriela Ruiz González Delegada Administrativa

Profesionalización en Línea

Profesionalización en Línea Programa de Formación y Desarrollo con base en Competencias de Desempeño Integrado por 7 Temas y 8 Diplomados que se ofrecen en la modalidad de educación a distancia, vía internet (E-learning) Secretaría

Más detalles

Programa de Capacitación con Base en Competencias de Desempeño

Programa de Capacitación con Base en Competencias de Desempeño Programa de Capacitación con Base en Competencias de Desempeño Integrado por 5 temas que se ofrecen en la modalidad de educación a distancia, vía internet (E-learning) Secretaría de Finanzas Subsecretaría

Más detalles

Conferencias y Talleres de Desarrollo Humano con Enfoque en el Servicio Público.

Conferencias y Talleres de Desarrollo Humano con Enfoque en el Servicio Público. Conferencias y Talleres de Desarrollo Humano con Enfoque en el Servicio Público. Secretaría de Finanzas Subsecretaría de Administración Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos Federalismo

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La tiene como función planear, organizar, supervisar y evaluar a través de auditorías a las dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal, para

Más detalles

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS

DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS FRAC. IV DIAGNOSTICO DE COMPETENCIAS Breve descripción: La Fundamento Legal y/o Reglamentario: Reglamento de la Administración Pública Municipal de Tuxtla Gutiérrez. Competencias, facultades, atribuciones,

Más detalles

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES Departamento de Estudios y Gestión Estratégica 2012 1 I. POLITICA DE GESTION DE RIESGOS La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño. Subsecretaría de Egresos Mayo de 2008

Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño. Subsecretaría de Egresos Mayo de 2008 Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación del Desempeño Subsecretaría de Egresos Mayo de 2008 1 Contenido: 1. Presupuesto Basado en Resultados (PbR) 2. Avances con la Matriz de Indicadores

Más detalles

TEMARIOS CONVOCATORIA 51/2015

TEMARIOS CONVOCATORIA 51/2015 TEMARIOS CONVOCATORIA 51/2015 Tema1: COORDINADOR (A) ADMINISTRATIVO FEDERALISMO Y EDUCACIÓN De la Autoridad Educativa Local y Federal Subtema 1: Subtema 2: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Más detalles

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano

CIRCULAR 07. Directora Nacional de Talento Humano CIRCULAR 07 Para: De: Directora de Talento Humano Sede Bogotá, Jefe División de Talento Humano Sede Medellín, Jefe División de Talento Humano Sede Manizales, Jefe División de Talento Humano Sede Palmira,

Más detalles

ÍNDICE 1.- MARCO JURÍDICO 2.- CONSIDERACIONES GENERALES 3.- PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS SUJETOS A EVALUACIÓN - 2 -

ÍNDICE 1.- MARCO JURÍDICO 2.- CONSIDERACIONES GENERALES 3.- PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS SUJETOS A EVALUACIÓN - 2 - ÍNDICE 1.- MARCO JURÍDICO 2.- CONSIDERACIONES GENERALES 3.- PROGRAMAS PRESUPUESTARIOS SUJETOS A EVALUACIÓN - 2 - 1.- MARCO JURÍDICO Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 26 y 134 de la Constitución

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 221 PROGRAMA GENERAL DE CAPACITACIÓN OBJETIVO: Estructurar anualmente, el programa General de Capacitación que

Más detalles

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015

RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO. 7 de mayo de 2015 RAÍZ JURÍDICA DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 7 de mayo de 2015 Raíz jurídica en materia de Evaluación del Desempeño. Contenido: Antecedentes. Marco jurídico Federal: Reformas jurídicas impulsadas por la

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA COMPATIBILIZADO EL 13/08/09 NOTA MEFP/VPCF/DGNGP/USE/Nº 1687/2009 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

CENTRO DE PRACTICA JUNAEB Departamento de Becas y Logística Dirección Regional Bío-Bío

CENTRO DE PRACTICA JUNAEB Departamento de Becas y Logística Dirección Regional Bío-Bío CENTRO DE PRACTICA JUNAEB Departamento de Becas y Logística Dirección Regional Bío-Bío 1 INFORMACIÓN: Jefe del Departamento de Becas y Logística: - Sra. Ana Torres Echeverría Profesor Guía: - Sra. María

Más detalles

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación Propuesta de Plan de Trabajo Instituto Nacional de Estadística y Geografía Octubre 2015 FUNDAMENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

Manual Operativo Gerencia de Infraestructura

Manual Operativo Gerencia de Infraestructura . Índice Página. Índice 2. Presentación 2 3. Objetivos del Manual Operativo 2 4. Normativa 3 4.. Atribuciones (parte del Reglamento Interno que le aplica) 3 4.2. Normativa aplicable 4 5. Estructura Orgánica

Más detalles

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos PODER JUDICIAL Gestión Humana Análisis de Puestos ASESOR EN INVERSIONES I. NATURALEZA DEL TRABAJO: Asesorar a los órganos superiores en materia de inversiones para el Fondo de Jubilaciones y Pensiones

Más detalles

POLÍTICA DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS CDECSIC

POLÍTICA DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS CDECSIC POLÍTICA DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS CDECSIC 04 de febrero de 2015 La, tiene como finalidad identificar, evaluar y mitigar los riesgos relevantes del CDECSIC, organizando los sistemas de control interno

Más detalles

Contenido ACADÉMICO... 4 EXPERIENCIA PROFESIONAL... 4 HABILIDADES... 4 RESPONSABILIDADES TÉCNICAS... 5 RESPONSABILIDADES PEDAGÓGICAS...

Contenido ACADÉMICO... 4 EXPERIENCIA PROFESIONAL... 4 HABILIDADES... 4 RESPONSABILIDADES TÉCNICAS... 5 RESPONSABILIDADES PEDAGÓGICAS... PROPUESTA DE PERFIL PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES DE INSTRUCTOR EN MATERIA DE CONTROL INTERNO, ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS Y PROMOCIÓN DE LA INTEGRIDAD EN EL MARCO DEL SISTEMA NACIONAL DE FISCALIZACIÓN JULIO

Más detalles

Planeación y evaluación: desarrollo de Indicadores

Planeación y evaluación: desarrollo de Indicadores + + ESTADOS GOBIERNO ABIERTO CO CREACIÓN DESDE LO LOCAL Planeación y evaluación: desarrollo de Indicadores Índice Conceptos Generales Gestión para Resultados (GpR) Ciclo de GpR Planeación Estratégica Diferencias

Más detalles

PRUEBA DE APTITUD PARA EL SERVICIO PÚBLICO: CULTURA DE LA LEGALIDAD

PRUEBA DE APTITUD PARA EL SERVICIO PÚBLICO: CULTURA DE LA LEGALIDAD TEMARIO Y BIBLIOGRAFÍA PRUEBA DE APTITUD PARA EL SERVICIO PÚBLICO: CULTURA DE LA LEGALIDAD DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBSISTEMA DE INGRESO Índice Pág. Introducción 2 Aptitud

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT

CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT CONVOCATORIA 2016 Apoyos Complementarios para el Establecimiento y Consolidación de Laboratorios Nacionales CONACYT El Plan Nacional de Desarrollo 2013 2018, establece la promoción de un mayor apoyo directo

Más detalles

Anexo I - Descripción de Posición: Gestor de Demandas y Proyectos 1

Anexo I - Descripción de Posición: Gestor de Demandas y Proyectos 1 1 OBJETIVOS Centralizar los requerimientos y solicitudes definidos por el Negocio y los internos de la Dirección TIC, administrándolos oportunamente. Optimizar y racionalizar el uso de los recursos y capacidades

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO 1

REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO 1 REGLAMENTO INTERNO Febrero 2008 2 ÍNDICE I. DE LAS DISPOSICIONES GENERALES 5 II. DE LA ORGANIZACIÓN DEL COLEGIO 6 III. DE LA JUNTA DIRECTIVA 7 IV. DE LA DIRECCIÓN GENERAL 8 V. DE LA

Más detalles

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009

PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA EN ALBANIA LO BUENO SIGUE YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION ALCALDIA MUNICIAPAL DE ALBANIA YAN KELLER HERNNANDEZ HERAZO ALCALDE MUNICIPAL AGOSTO DE 2009 PLAN DE CAPACITACION PRESENTACIÓN La Administración Municipal de Albania adopta el Plan

Más detalles

DECRETO No. 238 SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE COLIMA PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014.

DECRETO No. 238 SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE COLIMA PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014. DEL GOBIERNO DEL ESTADO PODER LEGISLATIVO DECRETO No. 238 SE APRUEBA EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE COLIMA PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2014. TÍTULO TERCERO DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO CAPÍTULO

Más detalles

EXENTA N 1127 / SANTIAGO, 14.12.2007

EXENTA N 1127 / SANTIAGO, 14.12.2007 SUBSECRETARÍA DE REDES ASISTENCIALES DPTO. DE ASESORÍA JURÍDICA RFL/SPJ/ARG APRUEBA NORMA GENERAL ADMINISTRATIVA N 19, GESTION DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA PARA LA ATENCION CERRADA. EXENTA N 1127 / SANTIAGO,

Más detalles

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018

SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 SECRETARIA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLAN ESTRATÉGICO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 2015-2018 Mayo de 2015 Carrera 6 No. 12-62, Bogotá, D.C., Colombia Teléfono: 334 4080/87 Fax: 341 0515

Más detalles

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014

Dirección General de Transferencia Tecnológica Programa Operativo Anual 2014 Programa Operativo Anual 2014 Promoción, incremento y protección legal del desarrollo de nuevas tecnologías Directorio M.A. José Eduardo Hernández Nava Rector Mtro. Christian Torres Ortiz Zermeño Secretario

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS FUNCIÓN PÚBLICA PINAR

PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS FUNCIÓN PÚBLICA PINAR PLAN INSTITUCIONAL DE ARCHIVOS FUNCIÓN PÚBLICA PINAR INTRODUCCIÓN El Plan Institucional de Archivos de la Función Pública PINAR es un instrumento de planeación para labor archivística, que determina elementos

Más detalles

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA

SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS PRODUCTIVAS SEDEM REGLAMENTO ESPECÍFICO SISTEMA DE TESORERÍA Octubre, 2010 REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA SERVICIO DE DESARROLLO DE LAS EMPRESAS

Más detalles

EMPRESA BOLIVIANA DE INDUSTRIALIZACION DE HIDROCARBUROS EBIH REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA

EMPRESA BOLIVIANA DE INDUSTRIALIZACION DE HIDROCARBUROS EBIH REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA EMPRESA BOLIVIANA DE INDUSTRIALIZACION DE HIDROCARBUROS EBIH REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA TITULO I CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1.- Concepto y Objeto del Sistema de Tesorería

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) Unidad Administrativa y Financiera

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) Unidad Administrativa y Financiera REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA (RE ST) REGLAMENTO ESPECÍFICO DE TESORERÍA ELABORADO POR: Karin Milenka Ticona Puente COORDINADO Y ASESORADO POR: COMPATIBILIZADO POR: Dirección General de

Más detalles

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social

Esquema de Contraloría Social. PROSPERA Programa de Inclusión Social Esquema de Contraloría Social PROSPERA Programa de Inclusión Social Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social 2015 Índice 1. Marco Normativo 2. Definición 3. Actividades de Difusión

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL DEL INSTITUTO ESTATAL DE EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA 2007-2012 PRESENTACIÓN Se presenta el Programa Institucional del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE PRESUPUESTO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Objeto y Alcance del Reglamento Específico I.- El presente Reglamento Especifico del Sistema de Presupuesto,

Más detalles

Meta institucional: Resultados esperados del desempeño de la entidad, expresados

Meta institucional: Resultados esperados del desempeño de la entidad, expresados Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer actividades para formular y aplicar sistemas de evaluación del desempeño laboral por competencias a los funcionarios, orientados a lograr mejores niveles de eficiencia

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO. Puesto: JEFE/COORDINADOR DE CAPACITACIÓN Reporte a: Director (según estructura del organismo)

DESCRIPCIÓN DE PUESTO. Puesto: JEFE/COORDINADOR DE CAPACITACIÓN Reporte a: Director (según estructura del organismo) DESCRIPCIÓN DE PUESTO Código P Puesto: JEFE/COORDINADOR DE CAPACITACIÓN Reporte a: Director (según estructura del organismo) Área: Personal Número de Colaboradores (directos e indirectos) Identificación

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMATICA MINISTERIO DE FINANZAS Y OBRAS PÚBLICAS AÑO 2009

CARTA DE SERVICIOS DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMATICA MINISTERIO DE FINANZAS Y OBRAS PÚBLICAS AÑO 2009 CARTA DE SERVICIOS DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMATICA MINISTERIO DE FINANZAS Y OBRAS PÚBLICAS AÑO 2009 Denominación del Organismo: Dirección General de Informática Jurisdicción: Ministerio de Finanzas y

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ 1. IDENTIFICACION DEL CARGO PÁGINA 1 de 6 Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador de Seguridad Táctico Seguridad Subdirector administrativo

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016 FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ACTIVIDADES ESPACIALES, CONACYT-AEM CONVOCATORIA 2016 La Agencia Espacial Mexicana (AEM) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Más detalles

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4.

Nombre del Documento: RECURSOS, FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y AUTORIDAD. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 5.5.1 e ISO 14001 4.4. Página 1 de 20 CARGO RESPONSABILIDADES AUTORIDAD Ejercer el liderazgo efectivo Autorizar los recursos y participativo en su ámbito necesarios para la de influencia y asegurar la operación del SIG. implementación

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO CAPITULO I TERMINOLOGÍA UTILIZADA REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y CREDITO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD AMAZONICA DE PANDO EL PRESENTE REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA, FUE APROBADO POR EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Más detalles

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO

LEY 489 de 1998 SISTEMA NACIONAL DE CONTROL INTERNO 1. BASE LEGAL FUNCION ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO CONSTITUCIÓN POLÍTICA ARTICULO 209 La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios

Más detalles

DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS

DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE FINANZAS GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO PODER EJECUTIVO DIRECCIÓN DE GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CONTABILIDAD E INFORMÁTICA. Fecha de elaboración: Mayo de 2004. 1. ÍNDICE 1. Índice. 1 2. Presentación. 3 3. Objetivos

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- EI presente reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA Articulo 1º.- Créase el Programa Nacional de Educación Agropecuaria con el fin de articular y mejorar la calidad de la educación impartida en los niveles Medio

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS, ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS, ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS, ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTÓN PUJILÍ DEL PROCESO HABILITANTE:

Más detalles

SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS EN HABILITACION Y REHABILITACION INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS EN HABILITACION Y REHABILITACION INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD SISTEMA DE PRESTACIONES BASICAS EN HABILITACION Y REHABILITACION INTEGRAL A FAVOR DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Decreto 1193/98 Apruébase la Reglamentación de la Ley N 24.901. Bs. As, 8/10/98 B.O.:

Más detalles

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011.

Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. TEXTO ORIGINAL Ley Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato, número 206, Tercera Parte, de fecha 27 de Diciembre de 2011. AL MARGEN UN SELLO CON EL ESCUDO DE LA NACIÓN.-

Más detalles

I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente?

I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente? ANEXO 1. CONFORMACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION (DOCUMENTO PUENTE) I. POLÍTICA. La propuesta contempla la Política de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente? 1. Una

Más detalles

CONTENIDO MANUAL DE ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO. Elaboró: Gerencia Recursos Humanos Puesto: Gerente Recursos Humano Diciembre, 2007

CONTENIDO MANUAL DE ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO. Elaboró: Gerencia Recursos Humanos Puesto: Gerente Recursos Humano Diciembre, 2007 Página 1 de 9 Elaboró: Gerencia Recursos Humanos Puesto: Gerente Recursos Humano Diciembre, 2007 Introducción Objetivo Alcance Responsabilidades Marco Legal Revisó: Dirección Ejecutiva Puesto: Director

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente. Ley N 26518

Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente. Ley N 26518 Ley del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y el Adolescente Ley N 26518 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO CONSTITUYENTE

Más detalles

DATOS DE PROYECTO DATOS DEL RESPONSABLE

DATOS DE PROYECTO DATOS DEL RESPONSABLE DATOS DE PROYECTO a. Denominación: Coordinación del Profesorado de Educación Especial con orientación en discapacidad intelectual. b. Institución: Instituto de Enseñanza Superior 9-009 Tupungato DATOS

Más detalles

Evaluación n del Desempeño en el Sector PúblicoP. C.P. Rafael Morgan RíosR

Evaluación n del Desempeño en el Sector PúblicoP. C.P. Rafael Morgan RíosR Evaluación n del Desempeño en el Sector PúblicoP C.P. Rafael Morgan RíosR Octubre 2007 Sistema de Evaluación n del Desempeño La implementación n de acciones orientadas a conseguir una Administración Pública

Más detalles

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS.

POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS. POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS INFORMÁTICOS., DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE INFORMÁTICA. Mayo. 2 Índice Página I. INTRODUCCIÓN.-. 3 II. GLOSARIO.-... 4 III. OBJETO.-.... 6 IV. MARCO JURÍDICO.-

Más detalles

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA

REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERIA ÍNDICE TITULO I... 1 CONCEPTOS Y DISPOSICIONES GENERALES... 1 Articulo 1. CONCEPTO Y OBJETO DEL SISTEMA DE TESORERÍA... 1 Articulo 2. OBJETO DEL REGLAMENTO ESPECÍFICO DEL SISTEMA DE TESORERÍA Y ÁMBITO

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

Guía para la elaboración de Proyectos de Formación Sindical Ambiental e Investigación en Trabajo y Desarrollo Sustentable

Guía para la elaboración de Proyectos de Formación Sindical Ambiental e Investigación en Trabajo y Desarrollo Sustentable Guía para la elaboración de Proyectos de Formación Sindical Ambiental e Investigación en Trabajo y Desarrollo Sustentable 1- Denominación del Proyecto Esto se hace indicando, de manera sintética y mediante

Más detalles

POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA CAPACITACION DEL PERSONAL

POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA CAPACITACION DEL PERSONAL POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA CAPACITACION DEL PERSONAL INDICE I. INTRODUCCION II. OBJETIVO III. MARCO NORMATIVO IV. POLITICAS V. ANEXOS I. INTRODUCCION LA CAPACITACION ES UNA HERRAMIENTA

Más detalles

Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos

Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos 1900 Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos 1. Política Institucional Velar por el respeto y la garantía de los derechos humanos, como también investigar por denuncia o de oficio casos de

Más detalles

VISTOS: CONSIDERANDO:

VISTOS: CONSIDERANDO: MATERIA: REORGANIZA LAS UNIDADES QUE CONFORMAN EL DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN, ESTABLECE ÁMBITOS DE COMPETENCIA DE LAS UNIDADES QUE LA CONFORMAN. SANTIAGO, 6 de julio de 2016.- Hoy se ha

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ

PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ PLAN INSTITUCIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERSONERÍA MUNICIPAL DE CUCUNUBÁ La Personería Municipal elabora el Plan Anual de Formación y Capacitación, en el cual contempla las acciones y recursos necesarios

Más detalles

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015

DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACIÓN DECRETO NÚMERO DE 2015 Por el cual se subroga el Título 7, del libro 2 de la parte 2 del Decreto 1082 del 26 de mayo de 2015, sobre el seguimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE

UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 Página 1 de 7 Tabla de Contenido Contenido Páginas Registro de Cambios 2 Titulo 3 Introducción 3 Alcance y campo

Más detalles

Reglamento Específico de Tesorería

Reglamento Específico de Tesorería Reglamento Específico de Tesorería 2010 Sistema de Tesorería 2010 1 REGLAMENTO DEL AUTORIDAD DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL SOCIAL DE PENSIONES TÍTULO I CONCEPTOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

Subdirección Administrativa y Financiera.

Subdirección Administrativa y Financiera. PÁGINA 1 de 7 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Nombre del Cargo Nivel del Cargo Área o Dependencia Cargo superior inmediato Cargos subordinados Coordinador de Gestión Documental Táctico Subdirección Administrativa

Más detalles

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas

Contenido. Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015. Objetivos generales. Escenario Actual. Acciones Estratégicas Contenido Presentación Marco Legal Alineación al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 Objetivos generales Escenario Actual Perspectiva Acciones Estratégicas Seguimiento y Evaluación del Programa 2 6 7

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Código MFSG-APM/14-18 Página 1 de 32 DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL OBJETIVO. Fortalecer, difundir y llevar a cabo programas sociales entre la población del municipio de Zacatlán, que coadyuven a elevar

Más detalles

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL

Puesto: GERENTE DE UNIDAD REGIONAL Dirigir y contribuir en la elaboración de políticas, normas, procesos, planes, programas y directrices relacionados con la Unidad a su cargo, así como garantizar su implementación, velando porque estas

Más detalles

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN

FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 CONVOCAN FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO DEL ESTADO DE SINALOA CONVOCATORIA 2014-02 El Gobierno del Estado de Sinaloa y el Gobierno Federal a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistencia Técnica al Departamento de Hospitales de la SESAL Para apoyar la automatización de procesos seleccionados para Implementar el Modelo de Gestión Hospitalario I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Acta Constitutiva del Consejo Provincial de Medio Ambiente. Las partes signatarias declaran:

Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Acta Constitutiva del Consejo Provincial de Medio Ambiente. Las partes signatarias declaran: Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo Acta Constitutiva del Consejo Provincial de Medio Ambiente Las partes signatarias declaran: Reconociendo: Que la preservación, mejoramiento, aprovechamiento,

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA

PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PLAN DE COMUNICACIÓN GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PROCESO DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN Sistema Integrado de Gestión CALIDD - MECI Norma NTCGP 1000:2004 Modelo Estándar de Control Interno MECI Subsistema de

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. MANUAL DE ORGANIZACIÓN GENERAL Y FUNCIONES DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y DESARROLLO. CONTENIDO I Presentación II Jurídico. Marco III Funciones Principales y Atribuciones. IV Organigrama. V Misión y Visión..

Más detalles

QUE ES EL CONTROL INTERNO?

QUE ES EL CONTROL INTERNO? QUE ES EL CONTROL INTERNO? Conjunto de normas, principios, fundamentos, procesos, procedimientos, acciones, mecanismos, técnicas e instrumentos de control que, ordenados, relacionados entre sí y unidos

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización COORDINACIÓN GENERAL DE PLANEACIÓN MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE PROYECTOS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NOVIEMBRE DEL 2008. C O N T E N I D O Sección Introducción

Más detalles

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas

Guía breve para la. administración de la capacitación en las. entidades públicas. Versión abreviada del Manual para la. entidades públicas Guía breve para la administración de la en las entidades públicas Versión abreviada del Manual para la administración de la en las entidades públicas Noviembre 2012 sentando bases para una gestión pública

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO INTRODUCCIÓN Con la expedición del Decreto 1599 del 20 de mayo de 2005, el Gobierno Nacional adopta el nuevo Modelo Estándar de Control Interno para el Estado Colombiano.

Más detalles

Resumen Ejecutivo del Proyecto

Resumen Ejecutivo del Proyecto "Año del Fortalecimiento del Estado Social y Democrático de Derecho" Viceministerio de Planificación y Desarrollo Dirección de Planificación y Sistema de Salud Departamento de Proyectos Resumen Ejecutivo

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Secretaría Particular De Apoyo Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación OBJETIVO: Contribuir al eficiente desarrollo

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SEDESOL CONACYT CONVOCATORIA 2016

FONDO SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL SEDESOL CONACYT CONVOCATORIA 2016 CONVOCATORIA 2016 La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) y en el marco

Más detalles

ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE ACCIONES REALIZADAS EN MATERIA DE ARMONIZACION CONTABLE POR PARTE DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO ESTATAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES DE LA LGCG. CUMPLIMIENTO A REQUERIMIENTOS

Más detalles

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Introducción y Objetivos El sistema de control interno de SURA Asset Management busca proveer seguridad razonable en el logro

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA AGRARIA

REGLAMENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA AGRARIA REGLAMENTO DE LA COMISIÓN NACIONAL MIXTA DE CAPACITACIÓN DE LA PROCURADURÍA AGRARIA La Comisión Nacional Mixta de Capacitación de la Procuraduría Agraria, con fundamento en la Ley Federal del Trabajo,

Más detalles

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA

SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA SÍNDICO PROCURADOR DE JUSTICIA Y SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO GENERAL: Generar un Programa Integral de Gobierno, Seguridad Pública y Prevención del Delito, que incluya acciones y experiencia exitosas de

Más detalles

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1

PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 PROFESIONAL EN ADMINISTRACIÓN ELECTORAL 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad, en las cuales debe aplicar los principios teóricos

Más detalles

CORRECCIÓN A LA RESOLUCIÓN VD-R-7042-2001

CORRECCIÓN A LA RESOLUCIÓN VD-R-7042-2001 UNIVERSIDAD DE COSTA RICA VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Ciudad Universitaria Rodrigo Facio, San Pedro de Montes de Oca, Edificio Administrativo C, segundo piso. Tel. 207-5114 / Fax: 253-4601 CORRECCIÓN A LA

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Martes 26 de enero de 2016 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 26/12/15 por el que se expide el Código de Conducta para los Servidores Públicos de la Secretaría

Más detalles

PERFIL REFERENCIAL DE VALIDEZ DE LA PRUEBA DE LA CAPACIDAD TÉCNICA DE "ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS"

PERFIL REFERENCIAL DE VALIDEZ DE LA PRUEBA DE LA CAPACIDAD TÉCNICA DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Básico básicos de Principios básicos de la Administración Específicos Nivel cognitivo No. Enunciados Administración Estrategias Evocación 1 Comprensión 2 Aplicación 3 Evocación 4 Comprensión 5 Aplicación

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE INVERSIÓN PARA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA EN CENTROS EDUCATIVOS DEL SABES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015 Introducción El Gobierno del Estado de Guanajuato busca mejorar

Más detalles

PROGRAMA 3.2. DESARROLLO ORGANIZACIONAL DEL PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS.

PROGRAMA 3.2. DESARROLLO ORGANIZACIONAL DEL PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS. PROGRAMA 3.2. DESARROLLO ORGANIZACIONAL DEL PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS. Objetivo General. Lograr la implantación y puesta en marcha de una nueva estructura orgánica funcional acorde con las necesidades

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014

PLAN DE CAPACITACIÓN 2014 PLAN DE CAPACITACION 2014 PERSONERÍA MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI Financiero y Administrativo 1 PRESENTACIÓN Concientes del veloz cambio tecnológico que viene sufriendo el mundo con fenómenos como el

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

DIPLOMADOS EN DESARROLLO LOCAL Y GOBIERNO 2014.PARA CONCEJALES

DIPLOMADOS EN DESARROLLO LOCAL Y GOBIERNO 2014.PARA CONCEJALES Versión: 1 Página 1 de 3 Colombia Responde S EN DESARROLLO LOCAL Y GOBIERNO.PARA CONCEJALES Meta, departamento modelo del post-conflicto en Colombia avanza con la capacitación de sus fuerzas vivas hacia

Más detalles

Ministerio de Hacienda. Dirección General de Inversión y Crédito Público. Chile, 22-24 de abril de 2015

Ministerio de Hacienda. Dirección General de Inversión y Crédito Público. Chile, 22-24 de abril de 2015 Ministerio de Hacienda Dirección General de Inversión y Crédito Público * Chile, 22-24 de abril de 2015 1 I. Sistema de Inversión Pública -SIP Actual II. Sistema de Inversión Pública SIP Nuevo Enfoque

Más detalles

Alcances y Perspectivas en la Implantación del Presupuesto Basado en Resultados en el Gobierno Federal en México

Alcances y Perspectivas en la Implantación del Presupuesto Basado en Resultados en el Gobierno Federal en México FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Alcances y Perspectivas en la Implantación del Presupuesto Basado en Resultados en el Gobierno Federal en México Benjamín G. Hill M. Secretaría de Hacienda

Más detalles

INSTITUTO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE PUEBLA INTRODUCCION. Reseña

INSTITUTO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE PUEBLA INTRODUCCION. Reseña INSTITUTO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO DEL ESTADO DE PUEBLA INTRODUCCION Reseña El Instituto es un Organismo Estatal Público Descentralizado, con Personalidad Jurídica y Patrimonio propio, Sectorizado

Más detalles