PROCESO EJECUCIÓN DE RECURSOS INSTRUCTIVO PARA ACREDITACIÓN DE GASTOS ESTÍMULOS POR CONCURSO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCESO EJECUCIÓN DE RECURSOS INSTRUCTIVO PARA ACREDITACIÓN DE GASTOS ESTÍMULOS POR CONCURSO"

Transcripción

1 Página 1 de 6 Estimado Beneficiario, Éste documento ha sido elaborado con el fin de especificar los requisitos para la presentación de los informes financieros que usted entregará en virtud del contrato regulador de condiciones suscrito con Proimágenes Colombia mediante el cual se otorga el estímulo de Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y las obligaciones irrevocables que usted asume para recibir su desembolso. Para la solicitud de los reembolsos/desembolsos pactados en el contrato, el beneficiario deberá presentar en medio físico un informe que incluya: Carta remisoria del informe FIRMADA POR EL BENEFICIARIO O REPRESENTANTE LEGAL. Formato de relación de gastos diligenciado y FIRMADO POR CONTADOR PÚBLICO O REVISOR FISCAL, Copia de la tarjeta profesional del Contador o Revisor Fiscal y certificado vigente de antecedentes disciplinarios expedido por la Junta Central de Contadores. Facturas y cuentas de cobro que soporten los gastos en original y copia debidamente legajados. Los originales serán devueltos una vez Proimágenes realice la verificación correspondiente. (VER NUMERAL 2 DE ESTE INSTRUCTIVO) Si en el informe falta cualquiera de los documentos aquí relacionados no será posible iniciar el proceso de revisión del mismo. TENGA EN CUENTA. La cuenta bancaria informada deberá destinarse única y exclusivamente para el manejo de los recursos del estímulo otorgado por el FDC en las modalidades en las que aplique. Si su proyecto es de realización, usted puede presentar antes del primer desembolso del estímulo o al finalizar la etapa de desarrollo (si aplica), un presupuesto definitivo de acuerdo con la nueva situación de su proyecto, el cual NO es sujeto de modificaciones posteriores relacionadas con la inclusión de rubros ni la variación de montos. Proimágenes Colombia una vez radicado el informe financiero en sus oficinas cuenta con seis (6) días hábiles para revisarlo. En caso de cumplir los requisitos exigidos, se presentará para aprobación por parte del Comité de Pagos que se realiza todos los miércoles. Los desembolsos del FDC se hacen a través de Fiducolombia. De acuerdo con sus procedimientos internos tarda tres (3) días hábiles en abonar el dinero en su cuenta. Los desembolsos del estímulo del FDC se harán sólo si hay conformidad de PROIMÁGENES con los informes o avances que usted presente, lo cual no implica aceptación de cumplimiento parcial o total del Contrato. El BENEFICIARIO declara y reconoce que ante cualquier situación de duda relativa a los informes que presente, PROIMÁGENES no realizará los desembolsos hasta tanto la situación se aclare, y declara que la suspensión de desembolsos en estos casos no podrá alegarse en su favor como razón para la no culminación del PROYECTO, ni excusará su incumplimiento. 1. REGLAS DE ACREDITACIÓN DE GASTOS Sin perjuicio de otros requisitos pactados, la acreditación de gastos se hará por el Beneficiario con sujeción a lo siguiente:

2 Página 2 de Los soportes contables que presente el BENEFICIARIO para acreditar el uso del estímulo del FDC deben corresponder a gastos discriminados en el presupuesto definitivo del proyecto y ser diferentes a los reportados por el mismo proyecto para la deducción tributaria para inversionistas consignada en la Ley 814 de Todas las facturas y cuentas de cobro deben estar a nombre del beneficiario Para los gastos administrativos y de oficina y para el personal administrativo y servicios sólo se aceptará hasta un cincuenta por ciento (50%) del valor de la factura o cuenta de cobro correspondiente No se aceptan gastos por compra de activos, imprevistos, viáticos, bebidas alcohólicas, tabaco, elementos de aseo y droguería y ningún otro no relacionado en el presupuesto del proyecto. En cualquier caso los gastos deben corresponder a actividades directamente relacionadas con la preproducción, producción y posproducción del proyecto Para facturas en moneda extranjera se aplicará la Tasa Representativa del Mercado (TRM) de la fecha de expedición de la misma para su correspondiente conversión a pesos colombianos. En caso de haber realizado el pago por transferencia electrónica será válido el valor en pesos colombianos registrado en el extracto de la cuenta No puede incluirse en la acreditación de gastos la póliza de garantía estipulada en este Contrato ni la tarifa de la productora (fee) Se aceptarán cuentas de cobro únicamente por concepto de honorarios y prestación de servicios o en el caso de los derechos de guion y solo si el prestador del respectivo servicio o emisor de la cuenta es persona natural del régimen simplificado. Cualquier otro bien o servicio requiere factura No se reembolsarán gastos cubiertos por eventos internacionales o incluidos en la postulación a estímulos automáticos del FDC Para acreditar la ejecución de recursos no se recibirán facturas ni cuentas de cobro por valores inferiores a cien mil pesos ($ ). NOTA IMPORTANTE: Se pueden presentar reembolsos únicamente para gastos de papelería y fotocopias, alimentación, taxis y buses, gasolina, peajes y parqueos, compras de ambientación, escenografía, utilería, vestuario y maquillaje. En todos los casos se deberán adjuntar a la cuenta de cobro, las facturas o recibos de caja emitidos por el proveedor que contengan sus datos de identificación y localización, siempre a nombre del beneficiario. Cualquier documento presentado que no cumpla con éstos requisitos no será tenido en cuenta. Solo para los gastos por taxis y buses se aceptaran recibos de caja menor siempre y cuando su valor no supere los noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos( $99.999).

3 Página 3 de 6 Para los beneficiarios de PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES CAT. 1, en la etapa de desarrollo se establecen los siguientes ítems y topes: **se refiere al % del valor total asignado en el estímulo para la Etapa de Desarrollo RUBRO ITEM % límite** DESGLOSE Y ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO Y DEL PLAN DE RODAJE BÚSQUEDA DE LOCACIONES SELECCIÓN DE CABEZAS DE EQUIPO Y/O ACTORES PRINCIPALES BÚSQUEDA DE ALIADOS ESTRATÉGICOS Y/O RECURSOS DE OTROS FONDOS REALIZACIÓN DEL TEASER DE LA PELÍCULA Cuenta de Cobro Factura Honorarios 10% Si Si Honorarios del productor de campo 10% Si Si Alojamientos por fuera de la ciudad del domicilio o residencia, transportes, alimentación para el 10% No Si productor, director, asistente de dirección, productor de campo Cassettes o discos duros. 10% No Si Honorarios 10% Si Si Diseño de piezas promocionales 10% Si Si Envíos 10% No Si Tiquetes clase económica para Productor, Director y/o Guionista 10% No Si Hospedaje de Productor, Director y/o Guionista 10% No Si Honorarios 10% Si Si Alquiler de equipos 10% No Si Transporte y alimentación 10% No Si Si se solicita reembolso por conceptos de guión o por elaboración de materiales u otros documentos debe entregarse copia de éstos a PROIMÁGENES para el respectivo desembolso. Si se trata del Teaser, debe suministrarse copia editada y con duración máxima de quince (15) minutos. Para traducciones no se acepta un valor superior a doscientos pesos (COP$200) por palabra. 2. DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA ACREDITACIÓN DE GASTOS. (Aplica para todas las modalidades y categorías) Los desembolsos se efectuarán de acuerdo a lo estipulado en la cláusula VALOR Y FORMA DE PAGO de cada Contrato PARA PAGO POR HONORARIOS: ingresos percibidos en dinero o en especie en desarrollo de una labor en donde el factor intelectual es determinante.

4 Página 4 de 6 Contrato de prestación de servicios firmado por las dos partes. Tenga en cuenta que los pagos deben corresponder con lo pactado en el contrato. Comprobante de egreso (personas jurídicas) Cuenta de cobro (fecha, quien debe con NIT, a quien deben con NIT, concepto, periodo de pago si aplica, valor, firma, número de cédula, dirección, teléfono y ciudad) Documento equivalente a factura (personas jurídicas) Copia del RUT con actividad económica relacionada con la prestación del servicio pagado Copia de la cédula que se encuentra vigente según la Registraduria General de la Nación En los casos en que el BENEFICIARIO (persona natural) del estímulo haga parte de la producción de la película, este deberá enviar una Certificación donde se describan los cargos a desempeñar en la realización del proyecto y los valores y forma de pago que percibirá por cada uno de ellos. Esta reemplazara el contrato de prestación de servicios en este caso particular PARA PAGO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS: ingresos que se recibe por la prestación de un servicio, en donde no predomina el ejercicio intelectual. Orden o contrato de prestación de servicios firmada por las dos partes. Tenga en cuenta que los pagos deben corresponder con lo pactado en la orden. Comprobante de egreso (personas jurídicas) Cuenta de cobro (fecha, quien debe con NIT, a quien deben con NIT, concepto, periodo de pago si aplica, valor, firma, número de cédula, dirección, teléfono y ciudad). Documento equivalente a factura (personas jurídicas) Copia del RUT con actividad económica relacionada con la prestación del servicio pagado Copia de la cédula que se encuentra vigente según la Registraduria General de la Nación 2.3. PARA PAGOS DE FACTURAS Comprobante de egreso (persona jurídica) Factura, verifique que el concepto de la factura corresponda con el rubro del presupuesto PARA PAGOS DE TIQUETES AÉREOS Tiquete Itinerario 3. DEFINICIONES BENEFICIARIO: Concursante cuyo proyecto resulte adjudicatario de un estímulo previsto en la convocatoria del FDC. CUENTA DE COBRO: Documento que cumple la función de comprobante de un servicio prestado por una persona de régimen simplificado

5 Página 5 de 6 Debe tener al menos los siguientes datos: Fecha Nombre de la persona/empresa que adeuda el servicio Identificación de la persona/empresa que adeuda el servicio Nombre de la persona que cobra Identificación de la persona que cobra Valor en letras y números Concepto por el cual se cobra Dirección, teléfono y Firma de la persona que cobra DESEMBOLSO: Es la asignación de dinero entregado según condiciones estipuladas en el contrato establecido entre el beneficiario y Proimágenes, dando cumplimiento a los requisitos exigidos. DOCUMENTO EQUIVALENTE A FACTURA EN ADQUISICIONES EFECTUADAS POR RESPONSABLES DEL RÉGIMEN COMÚN A PERSONAS NATURALES DEL RÉGIMEN SIMPLIFICADO: El adquirente, responsable del régimen común que adquiera bienes o servicios de personas naturales del régimen simplificado, debe expedir a su proveedor un documento equivalente a la factura con el lleno de los siguientes requisitos: Apellidos, nombre o razón social y NIT del adquirente de los bienes o servicios; Apellidos, nombre y NIT de la persona natural beneficiaria del pago o abono; Número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva; Fecha de la operación; Concepto; Valor de la operación; Discriminación del impuesto asumido por el adquirente en la operación ESTÍMULOS: Aportes económicos del FDC, destinados para el beneficio o apoyo del concursante que resulte beneficiario. FACTURA: Documento mercantil que refleja toda la información de una operación de compra y venta. Este documento deberá cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 617 del Estatuto Tributario Colombiano. FDC: Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. Fondo parafiscal creado por la Ley 814 de 2003, como una cuenta especial sin personería jurídica, administrado por el Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica Proimágenes Colombia. INFORME FINANCIERO: Relación de gastos atribuibles al desarrollo del proyecto cinematográfico efectuados con cargo al estímulo otorgado por el FDC. REEMBOLSO: Devolución de una cantidad de dinero a la persona que la ha pagado con anterioridad. REINTEGRO: Restitución o devolución de una cantidad de dinero que se debe. SOPORTE DE PAGO EN EFECTIVO: Documento en el que el prestador del servicio deja evidencia mediante firma la recepción del pago que le corresponda.

6 Página 6 de 6 SOPORTE DE PAGO EN CHEQUE: Movimiento de cuenta o extracto bancario en el que sea posible identificar el cobro del cheque girado. SOPORTE DE PAGO POR TRASFERENCIA ELECTRÓNICA: Documento donde se evidencia el traslado de dinero de la cuenta del beneficiario del estímulo hacia la cuenta del prestador del servicio. SOPORTE DE PAGO POR CONSIGNACION: Formato con sello o timbre de entidad financiera donde se evidencie el abono en cuenta al prestador del servicio.

INSTRUCTIVO BASICO RENDICION DE CUENTAS ELECTORALES

INSTRUCTIVO BASICO RENDICION DE CUENTAS ELECTORALES INSTRUCTIVO BASICO RENDICION DE CUENTAS ELECTORALES Marco Legal Informe de ingresos y gastos Formato 5B y anexos Soportes legales Aspectos a tener en cuenta MARCO LEGAL La normatividad que debe ser conocida

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PAGOS A TERCERO GESTIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PAGOS A TERCERO GESTIÓN FINANCIERA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE PAGOS A TERCERO GESTIÓN FINANCIERA 1. OBJETO PAGOS A TERCERO Establecer los lineamientos para el registro, control y revisión de facturas, cuentas de cobro, y demás documentos

Más detalles

Minuta de Contrato de Fiducia Mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de Anticipo, celebrado entre y

Minuta de Contrato de Fiducia Mercantil irrevocable para la administración y pago de los recursos recibidos a título de Anticipo, celebrado entre y Cláusula 1 Objeto del Contrato.... 2 Cláusula 2 Definiciones.... 2 Cláusula 3 Partes del Contrato.... 4 Cláusula 4 Conformación del Patrimonio Autónomo.... 4 Cláusula 5 Duración del Contrato.... 4 Cláusula

Más detalles

MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013

MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013 MODELO REQUISICION ORDEN DE COMPRA FACTURA QUIMICOS OMA S.A. PROCESO CONTABLE Y FINANCIERA AÑO 2013 GENERALIDADES Con el fin de realizar un control de los diferentes gastos por Proceso, se estableció que

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales Guía pago a contratistas Ministerio de Educación Personas naturales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Objetivo Página 3 Alcance Página 3 Consideraciones generales Página 3 Normatividad Página 4 Para iniciar el trámite

Más detalles

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final MANUAL DE PAGOS A TERCEROS Versión Final Equipo de Trabajo Administrativo y Financiero 30/08/2013 INTRODUCCIÓN Esta guía comprende aspectos a tener en cuenta dentro del trámite interno de pago; una relación

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACREDITACIÓN DE GASTOS ESTÍMULOS POR CONCURSO

INSTRUCTIVO PARA ACREDITACIÓN DE GASTOS ESTÍMULOS POR CONCURSO INSTRUCTIVO PARA ACREDITACIÓN DE GASTOS ESTÍMULOS POR CONCURSO Estimado beneficiario, éste documento ha sido elaborado con el fin de especificar los requisitos para la presentación de los informes financieros

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA EJECUCIÓN FINANCIERA DE LOS PROGRAMAS PRESENTACIÓN

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA EJECUCIÓN FINANCIERA DE LOS PROGRAMAS PRESENTACIÓN GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE LA EJECUCIÓN FINANCIERA DE LOS PROGRAMAS PRESENTACIÓN Los beneficiarios de los recursos de dicha convocatoria, adquieren con la legalización del contrato de financiación de

Más detalles

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE

1. OBJETIVO 2. JUSTIFICACIÓN 3. ALCANCE 1 CONTENIDO Pág. 1 OBJETIVO 2 2 JUSTIFICACIÓN 2 3 ALCANCE 2 4 DEFINICIONES 3 5 REQUISITOS PARA EL PAGO DE CUENTAS Y FACTURAS EN LA U.S.C a. Honorarios por Extensión Universitaria 3 b. Honorarios por Convenios

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad 4000 Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección Tel: &&& Ciudad Referencia Fax No. &&&& Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos CONTRATACION

Más detalles

INVITACION PÚBLICA ILG108

INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACION PÚBLICA ILG108 INVITACIÓN PARA ORDEN CONTRACTUAL MENOR: SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO PARA LAS PLATAFORMAS SALVAESCALERA VIMEC Y HPMR UBICADAS EN LOS EDIFICIOS DE POSGRADOS

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria. 1 DE 9 1. Propósito. Definir los requisitos que deben cumplir todas las facturas o documentos equivalentes para que sean aceptados Como costos y deducciones. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido

Más detalles

PROCESO SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROCEDIMIENTO CAJAS MENORES CONTROL DE REVISIONES

PROCESO SERVICIOS ADMINISTRATIVOS PROCEDIMIENTO CAJAS MENORES CONTROL DE REVISIONES Página: 1 DE 5 CONTROL DE REVISIONES Versión Fecha de Comentario Modificación 01 27/10/2011 Primera versión del procedimiento Página: 2 DE 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABILIDADES...

Más detalles

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS Ripley Puntos es un programa diseñado por Ripley Compañía de Financiamiento ( Ripley ) para fidelizar a sus clientes, otorgándoles incentivos por su preferencia y frecuencia

Más detalles

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario

Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario 1. Comisión de Vigilancia del H. Consejo General Universitario Lineamientos para el ejercicio y control de los recursos públicos en el cumplimiento de las funciones de la Universidad de Guanajuato para

Más detalles

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional

GASTOS DE VIAJE. CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad. Administrativo Nacional Página: 1/7 ELABORA: Andrea Garcés REVISA: Adriana Lucia Londoño Grajales APRUEBA: Hernan Montoya Cadavid CARGO: Coordinadora Control Interno CARGO: Coordinadora Sistema de Gestión de la Calidad CARGO:

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACREDITACIÓN DE GASTOS

INSTRUCTIVO DE ACREDITACIÓN DE GASTOS INSTRUCTIVO DE ACREDITACIÓN DE GASTOS Estímulos por concurso del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. Modalidades de documental, animación y ficción. El presente documento contiene las instrucciones,

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S

RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S 1. Qué es el Registro Único Tributario, RUT? Es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO

CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO CÁMARA DE COMERCIO DE TUNJA INVITACIÓN A COTIZAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIO La presente invitación no da lugar a licitación ni a concurso alguno. Se trata de una solicitud de Cotización que será analizada

Más detalles

Instructivo para revisión de informes financieros de proyectos

Instructivo para revisión de informes financieros de proyectos CONTROL DE CAMBIOS Cambio Realizado Realizado por Fecha Versión Logo institucional, se eliminó formato plantilla de labores y formato acta de recibo a satisfacción. Se incluyó acta de reunión. Jazmine

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998

DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998 DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO por el cual se reglamenta parcialmente el Estatuto Tributario y se dictan otras

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA INSTRUCTIVO LEGALIZACION DE AVANCES. Grupo de Contabilidad

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA INSTRUCTIVO LEGALIZACION DE AVANCES. Grupo de Contabilidad Legalización de Avances UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA INSTRUCTIVO LEGALIZACION DE AVANCES Grupo de Contabilidad Legalización de Avances CONTENIDO CAPITULO 1 ASPECTOS PRINCIPALES A TENER EN CUENTA 1.1. Reglamentación

Más detalles

Facultad de Economía Departamento de Presupuesto. 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos

Facultad de Economía Departamento de Presupuesto. 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos - 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Economía Departamento de Presupuesto 8.- Procedimiento Solicitud y comprobación de viáticos OBJETIVO Tramitar la obtención de recursos monetarios

Más detalles

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Instructivo Liquidación retenciones de impuestos por anticipos

SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA COLOMBIANA. Instructivo Liquidación retenciones de impuestos por anticipos 1. Objeto Asegurar la actividad de retenciones realizadas en el momento de adquisición de un bien o servicio prestado a la Sociedad de la Cruz Roja Colombiana. 2. Alcance Aplica para todas las retenciones

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES RESOLUCIÓN NÚMERO No Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la inscripción en el registro

Más detalles

1. FORMA, IDENTIFICACION Y ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA

1. FORMA, IDENTIFICACION Y ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA ANEXO No. 02 ESTRUCTURA DE LA PROPUESTA, REQUISITOS MINIMOS HABILITANTES Y APERTURA DEL SOBRE ECONOMICO CARACTERISTICAS TECNICAS UNIFORMES, MENOR AL 10% DE LA M.C. SUBASTA INVERSA SA 514-2009 1. FORMA,

Más detalles

INTERMEDIARIOS DEL MERCADO CAMBIARIO. IMC

INTERMEDIARIOS DEL MERCADO CAMBIARIO. IMC INTERMEDIARIOS DEL MERCADO CAMBIARIO. IMC Los Intermediarios Cambiarios (IMC) son las entidades definidas por la Junta Directivas del Banco de la Republica, que pueden realizar operaciones de compra venta

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS

CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS 1. ENTIDAD CONTRATANTE Instituto Tecnológico Pascual Bravo Institución Universitaria Nit: 890980153-1. 2. EXPRESION

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EMPRENDEDORES, EMPRESAS Y AUTÓNOMOS. Primera.- Objeto y ámbito 1. El objeto de las presentes bases es la regulación de la convocatoria y concesión, en régimen de

Más detalles

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA COLABORACIÓN CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento regula el Programa de Ayuda Estudiantil

Más detalles

CERTIFICADOS DE DONACIÓN. Elaborado: Área de Contabilidad FIMLM

CERTIFICADOS DE DONACIÓN. Elaborado: Área de Contabilidad FIMLM CERTIFICADOS DE DONACIÓN Elaborado: Área de Contabilidad FIMLM Conceptos Básicos Persona Natural: Son personas todos los individuos de la especie humana, cualquiera que sea su edad, sexo, estirpe o condición.

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDA CATOLICA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL FINANCIERA INSTRUCTIVO TRIBUTARIO INDICE 1.1 DATOS PARA EL LLENADO DE FACTURAS

PONTIFICIA UNIVERSIDA CATOLICA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL FINANCIERA INSTRUCTIVO TRIBUTARIO INDICE 1.1 DATOS PARA EL LLENADO DE FACTURAS INDICE 1.- FACTURACION 1.1 DATOS PARA EL LLENADO DE FACTURAS 1.2 NOTAS IMPORTANTES 2.- RETENCIONES EN LA FUENTE 2.1 COMPROBANTES DE RETENCIÓN 2.2 CÓDIGOS DE IMPUESTOS Y PORCENTAJES DE RETENCIÓN RENTA 2.3

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER OCAÑA SUDIRECTOR 1(12) 1.NOMRE ADQUISICIÓN DE IENES Y 2.PROCESO GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA 3. OJETIVO: Establecer las actividades necesarias para la adquisición de bienes y servicios que garanticen

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA

PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA PROGRAMA DE AYUDAS PYME Y GRAN EMPRESA SECTOR INDUSTRIAL PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN DE LA AYUDA Procedimiento de Certificación FNEE - Industria 16/12/2015 OBJETO El objeto de este documento es definir

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN

GESTIÓN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA POLITICAS ANTICIPOS Y GASTOS DE VIAJE Y REPRESENTACIÓN PAGINA: 1 de 9 1. OBJETIVO Estas políticas tienen como objetivo definir los parámetros para todas las actividades de gestión financiera como apoyo a las demás unidades de la compañía. 2. ALCANCE En el

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 4.0 Página 1 de 12 1. OBJETIVO Indicar las actividades requeridas para atender oportunamente las obligaciones contraídas por el ICBF, generando los pagos desde el y las Regionales, dando cumplimiento

Más detalles

RESOLUCIÓN 322 DE 2016 28 DE ENERO SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD

RESOLUCIÓN 322 DE 2016 28 DE ENERO SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD RESOLUCIÓN 322 DE 2016 28 DE ENERO SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD Por medio de la cual la Superintendencia Nacional de Salud establece los requisitos para el giro de los recursos del Fondo de Salvamento

Más detalles

Facturar nuestros servicios de manera oportuna, garantizando los recursos para la operación y el retorno de los socios.

Facturar nuestros servicios de manera oportuna, garantizando los recursos para la operación y el retorno de los socios. 1. OBJETIVO Facturar nuestros servicios de manera oportuna, garantizando los recursos para la operación y el retorno de los socios. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con la recepción de informes y soportes

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co INVITACIÓN A COTIZAR N 2014-0460 Objeto: Suministro de Cloradores para el Programa Agua para la Educación, Educación para el Agua con el fin de garantizar el proceso de desinfección en la producción de

Más detalles

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación

FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013. Planeación Página 1 de 19 FECHA: 01 DE NOVIEMBRE DE 2013 Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Dairo Giraldo Velásquez Cargo: Financiero Firma: Nombre: Juan Pablo Contreras Lizarazo Cargo:

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ABRIL 2014 CONVOCATORIA MISIÓN COMERCIAL A COLOMBIA 22 A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014 Durante la semana del 22 al 26 de septiembre de 2014, AFEHC se encargará de la organización, con el apoyo ICEX, de la Misión

Más detalles

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026

ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 ANEXO DE INVERSIÓN A PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL Registro No. 01032011-1413-A-37-VIANVIIR 026 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA COMPAÑÍA, CON

Más detalles

MANEJO DE CAJAS CHICAS

MANEJO DE CAJAS CHICAS MANEJO DE CAJAS CHICAS Código: POL/PRO-TES02 Versión: 16 Enero 2015 Fecha de aprobación: 25 de julio 2009 Reemplaza a: POL/PRO-TES02 versión 15 Revisado por: Jefatura Financiera y Dirección Ejecutiva Aprobado

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE MANEJO DE CAJAS MENORES 1 DE 6 1. Propósito. Establecer los parámetros para la creación, control y manejo de las cajas menores de la Organización. 2. Alcance. Este instructivo esta dirigido a todo el personal de Duana y Cia Ltda,

Más detalles

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES

MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARTICIPACION CIUDADANA movimiento cívico no partidista MANUAL DE VIÁTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES Aprobado en la sesión del Consejo Nacional del 22 de enero, 2013. 1 INDICE 1. VIÁTICOS NACIONALES

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE INVERSIONES TEMPORALES

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE INVERSIONES TEMPORALES Página 1 de 6 1. OBJETIVO Administrar, a título de inversión, los excedentes financieros del ejercicio de la corporación, a través de entidades financieras acreditadas para tal fin. 2. ALCANCE Inicia desde

Más detalles

Registro de la Constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S.

Registro de la Constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. Registro de la Constitución de una Sociedad por Acciones Simplificada S.A.S. La Ley 1258 de 2008 ofrece la posibilidad de constituir las Sociedades por Acciones Simplificadas, estableciendo una regulación

Más detalles

1.- Legitimación para el ejercicio de los derechos de asistencia y voto en la Junta General. Acreditación de la titularidad de acciones

1.- Legitimación para el ejercicio de los derechos de asistencia y voto en la Junta General. Acreditación de la titularidad de acciones Requisitos y procedimientos para acreditar la titularidad de acciones, el derecho de asistencia a la Junta General de Accionistas y el ejercicio o delegación del derecho de voto 1.- Legitimación para el

Más detalles

EXPEDIENTE 20140218-00132

EXPEDIENTE 20140218-00132 EXPEDIENTE 20140218-00132 RENOVACIÓN DE LOS CERTIFICADOS CONFORME A LAS NORMAS ISO 9001 E ISO 14001 DE LA EMPRESA INGENIERÍA Y ECONOMÍA DEL TRANSPORTE S.A. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DECRETO NÚMERO DE 2013 ( ) Por el cual se reglamenta el artículo 850-1 del Estatuto Tributario EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S. A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA CONTRATACION DE SEGUROS I. OBJETO DEL CONCURSO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. - BANCÓLDEX, requiere de los servicios

Más detalles

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto,

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, Página 1-6 YO,, de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en, nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, patrocinado por (de ser el caso), identificado(a) con N, en lo referente

Más detalles

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE

COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE COL-INS- 010 SOLICITUD DE TIQUETES Y ANTICIPOS DE GASTOS VIAJE Y TRANSPORTE Maria C Luz Helena Diana 6 05/06/2014 Obando Jaramillo Criollo REV. PREPARO REVISO APROBÓ FECHA HOJA 2 de 6 SOLICITUD DE TIQUETES

Más detalles

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos

TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE. Exposición de motivos AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Unidad o Servicio: Unidad de Gestión de Compras TEXTO REFUNDIDO REGLAMENTO DEL REGISTRO GENERAL DE FACTURAS DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE Aprobación inicial por acuerdo pleno de

Más detalles

1. IND I C A C I O N E S P A R A EL M A N E J O DE M A T E R I A L E S

1. IND I C A C I O N E S P A R A EL M A N E J O DE M A T E R I A L E S CONFIRMACIÓN PARTICIPACIÓN COMO DOCENTES Apreciados conferencistas. El Centro de Consultoría y Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana, les da la bienvenida como conferencistas del Diplomado

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se reglamenta y se establece la forma, contenido y términos para el Registro de los Contratos de Importación de Tecnología ante la DIAN. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS

Más detalles

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015.

ANUNCIO. Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. ANUNCIO Aprobadas por resolución Alcaldía día 31 de julio de 2015. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO PÚBLICO PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A APOYAR LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES

Más detalles

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A.

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE FACTURAS BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS

Más detalles

Legislación Responsabilidades del contratista y del contrante IVA Retención en la Fuente Riesgos. Gimnasia Tributaria

Legislación Responsabilidades del contratista y del contrante IVA Retención en la Fuente Riesgos. Gimnasia Tributaria TEMAS 1. CONTRATOS DE CONSTRUCCION Legislación Responsabilidades del contratista y del contrante IVA Retención en la Fuente Riesgos. Gimnasia Tributaria 2. REQUISITOS PARA LA CONTABILIZACION Y PAGO PROVEEDORES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA

UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1. CONVOCATORIA PÚBLICA No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Página: 1 de 9 UNIVERSIDAD DE NARIÑO NIT 800118954-1 No. 315345 de 2015 MODALIDAD: MENOR CUANTIA Ciudad/Departamento: Pasto-Nariño Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Contenido

Más detalles

D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155

D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155 D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155 ORDEN de 31 de agosto de 2006 por la que se convocan ayudas para la realización de prácticas reconocidas en los planes de estudios conducentes a la obtención de

Más detalles

CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN CONVOCATORIA, PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GENERO Y LA ASOCIATIVIDAD EMPRESARIAL DE LA MUJER RURAL EN COLOMBIA PRESENTACIÓN El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, viene impulsando la implementación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE ANTICIPOS Y LEGALIZACIÓN DE GASTOS TABLA DE CONTENIDO

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE ANTICIPOS Y LEGALIZACIÓN DE GASTOS TABLA DE CONTENIDO Página 1 de 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES... 2 5. DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES... 3 5.1 SOLICITUD DE ANTICIPO PARA GASTOS...

Más detalles

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO

GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO GUIA PARA EL MANEJO DEL ANTICIPO I. OBJETIVO Orientar al contratista y al interventor/supervisor sobre los aspectos generales y las recomendaciones a seguir para el adecuado manejo de los recursos públicos

Más detalles

TRIBUNAL DE CUENTAS DE ENTRE RIOS

TRIBUNAL DE CUENTAS DE ENTRE RIOS TRIBUNAL DE CUENTAS DE ENTRE RIOS SISTEMA RENDITIVO JUNTAS DE GOBIERNO FORMULARIOS Y GUIA DE INSTRUCCIONES GUIA DE INSTRUCCIONES A partir de la sanción de la Acordada Nº 261/13 del Tribunal de Cuentas

Más detalles

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2

POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN PC-1-CO-02_Ver_2 A. Generalidades. La venta de nuestros productos es única y exclusivamente para la reventa. En PCH Mayoreo, S.A. de C.V. para envío foráneo gratis el monto será a partir de $ 8,000 pesos más IVA por operación

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS 1 REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS Artículo 1º El presente reglamento tiene por finalidad constituirse en el marco normativo y de aplicación,

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 15 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Sección de Compras y Administración de Bienes Jefe Sección de Compras y Administración de Bienes Vicerrector Administrativo TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO...3

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2015

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2015 REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2015 Por la cual se establece el procedimiento de inscripción en el Registro

Más detalles

M U N I C I P I O D E M A N I Z A L E S INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS MANIZALES

M U N I C I P I O D E M A N I Z A L E S INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS MANIZALES CONVOCATORIA PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CONTADOR EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INSTITUTO UNIVERSITARIO DE CALDAS, se encuentra interesado en recibir ofertas para

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA MENOR 17/09/2014

ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA MENOR 17/09/2014 1. OBJETIVO: Administrar los recursos asignados de manera eficiente de acuerdo con la constitución de la caja para la Contaduría General de la Nación, y la resolución expedida por la Dirección General

Más detalles

DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO

DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO AVISO DE INVITACIÓN PÚBLICA D-A 122 PARA SUBASTA INVERSA DE CONTRATOS CUYO VALOR NO EXCEDA EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA La Dirección de Medio

Más detalles

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS

BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS BANCO DE COMERCIO EXTERIOR DE COLOMBIA S.A. BANCÓLDEX CONCURSO PARA LA INTERMEDIACIÓN DE SEGUROS I. OBJETO El Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. Bancóldex - requiere de los servicios de uno o

Más detalles

APOYO A ESTUDIANTES DE DOCTORADO PARA CONGRESOS Y ESTADÍAS EN EL EXTRANJERO BASES 2015

APOYO A ESTUDIANTES DE DOCTORADO PARA CONGRESOS Y ESTADÍAS EN EL EXTRANJERO BASES 2015 APOYO A ESTUDIANTES DE DOCTORADO PARA CONGRESOS Y ESTADÍAS EN EL EXTRANJERO BASES 2015 1. INTRODUCCIÓN. La Dirección de Postgrado pone a disposición el Programa de Viáticos Internacionales de apoyo para

Más detalles

Reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional

Reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional Consultoría Fiscal 2014-2 Reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional El 20 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

CONVOCATORIA DE OFERTAS PARA LA CONFECCION Y SUMINISTRO DE UNIFORMES P ARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO FEMENINO DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

CONVOCATORIA DE OFERTAS PARA LA CONFECCION Y SUMINISTRO DE UNIFORMES P ARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO FEMENINO DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS CONVOCATORIA DE OFERTAS PARA LA CONFECCION Y SUMINISTRO DE UNIFORMES P ARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO FEMENINO DE LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS COMPARACION DE PRECIOS No. SB-CP-011/2013 Datos del Proceso

Más detalles

SFacil FACTURA-E en LINEA Versión en Línea MANUAL DEL USUARIO

SFacil FACTURA-E en LINEA Versión en Línea MANUAL DEL USUARIO Versión en Línea MANUAL DEL USUARIO Página Web http://www.sfacilenlinea.com 1 Contenido Página Principal... 3 Datos de la Empresa... 4 Parámetros de Funcionamiento... 5 Alianzas PAC*... 6 Control de Sellos...

Más detalles

CONTRATO DE AFILIACIÓN PERSONAS Y CONVENIOS TÉRMINOS DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO ASISTENCIAL DE EMERGENCIA Y URGENCIA

CONTRATO DE AFILIACIÓN PERSONAS Y CONVENIOS TÉRMINOS DEL CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO MÉDICO ASISTENCIAL DE EMERGENCIA Y URGENCIA CONTRATODEAFILIACIÓNPERSONASYCONVENIOS TÉRMINOSDELCONTRATOPARALAPRESTACIÓNDELSERVICIOMÉDICO ASISTENCIALDEEMERGENCIAYURGENCIA Entre SERVICIO DE EMERGENCIA REGIONAL (SERVICIO DE AMBULANCIA PREPAGADA) SER

Más detalles

Preguntas y respuestas - AIC

Preguntas y respuestas - AIC Preguntas y respuestas - AIC 1. Por qué sólo en el periodo establecido se puede solicitar el apoyo? Se trata de recursos del presupuesto nacional del año 2012 que el Gobierno Nacional facilitó. Así, para

Más detalles

MUNICIPIO DE INZA CAUCA PROCESO NÚMERO: SA10MC 068 2010

MUNICIPIO DE INZA CAUCA PROCESO NÚMERO: SA10MC 068 2010 PROCESO NÚMERO: SA10MC 068 2010 OBJETO: SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL CON DESTINO A LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DE LA ALCALDIA MUNICIPAL INVITACION PÚBLICA. Fecha: Marzo de 2010 1. INFORMACIÓN GENERAL.-

Más detalles

FESTIVAL DE MÁLAGA AYUDAS A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL 2016 BASES CONVOCATORIA

FESTIVAL DE MÁLAGA AYUDAS A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL 2016 BASES CONVOCATORIA FESTIVAL DE MÁLAGA AYUDAS A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL 2016 BASES CONVOCATORIA OBJETO La sociedad municipal Festival de Cine de Málaga e Iniciativas Audiovisuales, S.A. (en adelante, FESTIVAL DE MÁLAGA),

Más detalles

1.- OBJETO: Adquisición e instalación de piezas para señalización de la Sede Central del IGAC.

1.- OBJETO: Adquisición e instalación de piezas para señalización de la Sede Central del IGAC. INVITACIÓN PÚBLICA A PRESENTAR OFERTAS PROCESO DE CONTRATACIÓN BAJO LA MODALIDAD DE SELECCIÓN ABREVIADA DE MÍNIMA CUANTÍA N. 800 DE 2009 PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Más detalles

TÍTULO II DE LAS NORMAS ESPECÍFICAS DEL SUBSISTEMA DE RECAUDACIÓN CAPÍTULO I DE LAS POLÍTICAS DE REGISTRO

TÍTULO II DE LAS NORMAS ESPECÍFICAS DEL SUBSISTEMA DE RECAUDACIÓN CAPÍTULO I DE LAS POLÍTICAS DE REGISTRO TÍTULO II DE LAS NORMAS ESPECÍFICAS DEL SUBSISTEMA DE RECAUDACIÓN CAPÍTULO I DE LAS POLÍTICAS DE REGISTRO Artículo 40. El asiento inicial, deberá registrarse el primero de enero del ejercicio fiscal que

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL B.O.E. DE 8 DE JUNIO DE 2011) A los organismos de origen de los beneficiarios

Más detalles

Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE de 29 de diciembre) TÍTULO IX REGÍMENES ESPECIALES

Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE de 29 de diciembre) TÍTULO IX REGÍMENES ESPECIALES Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE de 29 de diciembre) Artículo 140.- Concepto de oro de inversión. TÍTULO IX REGÍMENES ESPECIALES CAPITULO V RÉGIMEN ESPECIAL DEL

Más detalles

APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA 2014

APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA 2014 APOYO A ORGANIZACIONES PROFESIONALES DE TRAYECTORIA 2014 Apertura: 12 de mayo de 2014 Cierre: 13 de junio de 2014 Publicación: 18 de julio de 2014 Línea de acción: Gestión Duración: hasta 6 meses Estímulos:

Más detalles

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS

REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS REGLAMENTO CURSOS COOPERATIVOS CONTENIDO 1. Definición. 2 2. Objetivo. 2 3. Coordinación 2 4. Los Conferencistas 3 5. Las Inscripciones. 3 6. Los Gastos 3 7. Los Familiares y Acompañantes.. 4 8. Los Empleados

Más detalles

Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación

Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación Obligación de facturar La obligación de facturar de los empresarios y profesionales se recoge en el artículo 29.2.e) de la Ley 58/2003,

Más detalles

INSTRUCTIVO DE GARANTíAS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V.

INSTRUCTIVO DE GARANTíAS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V. INSTRUCTIVO DE GARANTíAS DE LA BOLSA DE PRODUCTOS DE EL SALVADOR, S.A. DE C.V. CAPíTULO I DISPOSICIONES GENERALES OBJETIVO Art. 1. El presente instructivo tiene por objetivo regular los tipos de garantías

Más detalles

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA

GOBERNACION DE BOLIVAR BOLIVAR AVANZA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA LOGÍSTICA CONVOCATORIA PÚBLICA Licitación Pública No. LIC-DAL-001-2016 El Departamento de Bolívar, a través de la Dirección Administrativa Logística, en observancia a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015, el

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 003 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 0 MANEJO DE CAJA MENOR PAGINA 1 de 7 PROCEDIMIENTO PARA Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles