Achilles Instrucciones para el diligenciamiento del cuestionario De Registro SICLAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Achilles Instrucciones para el diligenciamiento del cuestionario De Registro SICLAR"

Transcripción

1 Achilles Instrucciones para el diligenciamiento del cuestionario De Registro SICLAR Índice INTRODUCCIÓN... 2 DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITARÁ PARA PROCEDER AL REGISTRO... 3 DILIGENCIAMIENTO DEL CUESTIONARIO...3 General...5 Personal...5 Financiera...5 Gestión...6 Prod/Serv...6 CERTIFICACIONES DE EXPERIENCIAS... 8.

2 INTRODUCCIÓN Las empresas interesadas en participar en SICLAR, deben solicitar su inscripción en la página web Una vez recibido el pago de la tarifa anual de registro, le será remitido a su correo electrónico un mensaje con las primeras instrucciones para su proceso de registro incluyendo el link para ingresar a su cuestionario en línea, así como el usuario y la contraseña que diligenciaron en la solicitud ya habilitados. En este cuestionario deberá proporcionar una información detallada de su empresa y de los productos y/o servicios que ofrece. Para proceder con el registro, su empresa debe remitir igualmente una serie de documentos que permitirán realizar la validación de la información diligenciada en el cuestionario de registro, por lo tanto es importante evitar introducir datos que no cuenten con soportes documentales y/o enviar documentación física de información no diligenciada en el cuestionario en línea. Los documentos cuya información no se encuentre dentro del cuestionario en línea no serán tenidos en cuenta durante la validación. En conclusión, la documentación remitida debe ser el soporte físico de la información diligenciada en el cuestionario en línea. Los documentos a remitir son los que se mencionan en la siguiente sección de este documento, y deben ser enviados a la siguiente dirección:. Carrera 13 Nº 96-67, Ofc. 402 Bogotá, Colombia Tlf: +(57 1) Una vez remitido el cuestionario y enviada la documentación de soporte solicitada a Aquiles, se verificarán y validarán las respuestas. Finalizado el proceso, se le notificará el resultado del mismo. Es importante resaltar que una vez cerrado el proceso, la información del cuestionario on-line sólo se podrá visualizar; es decir, será bloqueado su cuestionario por motivos de control y seguridad internos del departamento, y no podrá ser modificada. Una vez que su empresa se haya registrado, su información se incorporará a la base de datos SICLAR estando a disposición de las empresas participantes (Grupo Pacific Rubiales). Así, su empresa podrá ser localizada fácilmente a través de los distintos mecanismos de búsqueda que ofrece la base de datos.

3 DOCUMENTACIÓN SICLAR COLOMBIA Para proceder al Registro efectivo de su Compañía, se le solicitará que, además de completar el Cuestionario Web, remita al Departamento de Registro la siguiente Documentación: Con carácter obligatorio: 1. Declaración Siclar debidamente firmada Representante Legal (se adjunta en este documento). 2. Certificado de Existencia y Representación Legal (Original y Vigente) otorgado por la Cámara de Comercio y con fecha de expedición inferior a 90 días calendario. 3. Certificado de inscripción, clasificación y calificación (Original y vigente), otorgado por la Cámara de Comercio (Solo en caso que la empresa disponga de este documento). 4. Estados Financieros (Original o Copia Simple): Balance General, y Estado de Pérdidas y Ganancias de los últimos dos ejercicios terminados. Firmados por el Representante Legal, Contador y/o Revisor Fiscal (si aplica) 5. Certificación Bancaria (Original y o Copia Simple, con fecha de expedición inferior a 90 dias calendario) de las cuentas referenciadas en el cuestionario. 6. R.U.T. (Copia Simple) (Registro Único Tributario) 7. Certificación de Experiencia (Original o Copia Simple) (Contratos, Facturas con sello de recibido por parte del cliente, Certificaciones de Contratante, Órdenes de Compra, Actas de Liquidación). El documento remitido debe contener como mínimo la siguiente información: 1. Nombre del Contratante 2. Dirección 3. Nombre del Contacto / Teléfono 4. Numero de Contrato / Numero de Orden 5. Fecha de Inicio / Fecha de Finalización 6. Objeto del Contrato 7. Valor del Contrato (para experiencias con valor indeterminado, con valor estimado, valor máximo o aun en ejecución, se debe enviar soporte(s) adicional(es) sobre el valor realmente ejecutado) 8. Para experiencias bajo la figura de Unión temporal o Consorcio, debe anexarse además del soporte, el acta de constitución de la UT o el consorcio (copia simple). El documento debe provenir de la empresa contratante. No son aceptadas autocertificaciones. 8. Formato de Certificación de Experiencia. (Se adjunta a este documento). Cada Certificación de experiencia debe tener en su primera página, de manera obligatoria, este formato debidamente completado. No se aceptaran certificaciones de experiencia que no tengan este formato en su primera página. Si son incluidos en el cuestionario, también será obligatorio presentar una copia de los siguientes documentos: 1. Certificación de Auto retenedores Expedido por la DIAN 2. Certificados de Gestión de la Calidad 3. Certificado de Gestión Medioambiental 4. Certificado de Auditoria Consejo Colombiano de Seguridad (Calificación RUC) 5. Certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional. 6. Certificados adicionales relacionados Los documentos deben ser enviados a la siguiente dirección: Carrera 13, # Ofc Bogotá. Colombia

4 DECLARACIÓN SICLAR NOMBRE DE LA COMPAÑÍA: Nº SICLAR: ESTA DECLARACIÓN ES OBLIGATORIA Y DEBE SER COMPLETADA POR TODOS LOS SOLICITANTESPARA PODER OBTENER LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO La compañía abajo firmante CONFIRMA que en los últimos tres años: 1. No ha(n) sido condenado(s) el director, ejecutivos principales y/o el representante legal mediante sentencia firme o esté(n) procesado(s) o acusado(s) por delitos de falsedad o contra la propiedad, o por delitos de cohecho, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, revelación de secretos o uso de información privilegiada o delitos contra el Servicio de Impuestos Internos, o por delito o infracción grave en materia Medioambiental, o por delito o infracción grave en materia de disciplina de mercado y en materia profesional. 2. No ha sido declarada en quiebra, en concurso de acreedores, insolvente fallido en cualquier procedimiento o sujeta a intervención judicial; y no ha iniciado expediente de quita y espera o de suspensión de pagos o presentado solicitud judicial de quiebra o de concurso de acreedores. 3. No ha dado lugar, por causa de la que hubieren sido declarados culpables, a la resolución de cualquier contrato celebrado con las Compañías contratantes. 4. Se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y previsionales impuestas por las disposiciones vigentes en Colombia. 5. No forma parte de los órganos de gobierno o administración de la Empresa, persona incursa en las incompatibilidades establecidas en las disposiciones vigentes. 6. No ha incurrido en falsedad grave al facilitar la información exigida por las Compañías contratantes. En caso de que no pueda confirmar alguno de los enunciados anteriores, escriba el Nº e indique brevemente el motivo: ESTA DECLARACIÓN DEBE SER FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA Certifico que la información contenida en esta declaración y en el cuestionario on-line es correcta y completa. Entiendo que proporcionar información incorrecta o errónea en esta declaración o en el cuestionario puede ocasionar la anulación de la inscripción de mi compañía en el Registro de Proveedores (Siclar). Así mismo, reconozco que es mi responsabilidad informar a las Empresas Participantes de cualquier cambio en la información contenida en esta declaración o en el cuestionario. Firma: Fecha: Nombre: Cargo:

5 DILIGENCIAMIENTO DEL CUESTIONARIO El cuestionario de registro cuenta con cinco secciones que deben ser diligenciadas: General Personal. Financiera. Gestión Prod/Serv. El cuestionario en línea debe ser enviado a través del sistema una vez esté diligenciado de forma completa y correcta a través de la función. El sistema cuenta con una herramienta de validación automática que en caso tal de que detecte algún campo obligatorio con información faltante o incoherente no permitirá la correcta remisión de dicho formulario hasta tanto no se solvente el error. Recuerde salvar la información antes de cerrar sesión o cambiar de sección así sea de forma parcial. A continuación encontrara una ayuda para el diligenciamiento de cada una de las secciones: General Esta sección se divide en cinco subsecciones 1. Información General: En esta sección debe completar los datos generales de la empresa 2. Información Personal: Información de la persona contacto para todo lo relacionado con el registro. 3. Personal Clave: En esta sección debe diligenciarse la información sobre el personal clave de la empresa. (Presidente (o equivalente), Gerentes y Representantes Legales). 4. Centros de Trabajo: Información sobre su oficina principal y demás sucursales u oficinas que tenga la empresa. 5. Declaración: Debe responder si o no a las preguntas de esta sección. Personal 1. Recursos Humanos: Distribución de empleados directos y subcontratados para los últimos 2 años finalizados. Financiera Esta sección se divide en cuatro subsecciones 1. Societaria / Tributaria: En esta sección debe completar la información que se le solicita, soportándose en los siguientes documentos: a. Certificado de inscripción y representación legal otorgado por la Cámara de Comercio b. Registro Único Tributario. c. Registro de Proponentes otorgado por la Cámara de Comercio (en caso de poseer este documento). 2. Banco / Revisor Fiscal: Debe colocar la información del revisor fiscal principal tal como aparece en el Certificado de Existencia y Representación Legal. En caso de empresas extrajeras, debe colocar

6 los datos del auditor de sus estados financieros. De igual modo, debe incluir la información de su(s) cuenta(s) bancaria(s). 3. Datos Financieros Clave: Información de los estados financieros de los últimos dos años finalizados. 4. Compañías Asociadas: En caso de que su empresa consolide sus cuentas con una casa matriz, debe colocar la información de esta. Igualmente debe indicar las compañías con las cuales mantenga algún tipo de sociedad, indicando el tipo de asociación. Gestión Esta sección se divide en cinco subsecciones 1. Calidad: En caso de poseer algún tipo de certificación de calidad, debe colocar la información que aparece en el certificado. En caso de poseer más de un certificado, puede agregarlo utilizando la opción Agregar Nueva Certificación (máximo 5 certificaciones de calidad) 2. Medio Ambiente: En caso de poseer algún tipo de certificación medioambiental, debe colocar la información que aparece en el certificado. En caso de poseer más de un certificado, puede agregarlo utilizando la opción Agregar Nueva Certificación (máximo 5 certificaciones de medio ambiente). En estos campos no aplican las auditorias del Consejo Colombiano de Seguridad, las cuales se deben diligenciar en los campos del RUC. 3. Seguridad Industrial y Salud Ocupacional: En caso de poseer algún tipo de certificación de Seguridad y Salud Ocupacional, debe colocar la información que aparece en el certificado. 4. RUC: Información del Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad, salud Ocupacional y Medio Ambiente para contratistas del Sector de Hidrocarburos - RUC 5. Otras Certificaciones: Información de cualquier otro certificado del que disponga la empresa. En caso de poseer más de un certificado, puede agregarlo utilizando la opción Agregar Nueva Certificación 6. Responsabilidad Social Empresarial. Debe responder si o no a las preguntas de esta sección Bienes y Servicios En esta sección, debe incluir los bienes y servicios que su empresa está en capacidad de ofrecer. Cada categoría seleccionada de estar soportada como mínimo por una experiencia (relación contractual específica) con una antiguedad máxima de 10 años. Antes de comenzar a añadir sus productos y servicios, por favor descargue el Catálogo de Productos y Servicios que le ayudara a ubicar dichos productos dentro de las diferentes categorías con las que cuenta el sistema. Para añadir un Bien/Servicio, seleccione el botón "Agregar", ubicado en la barra de herramientas de la sección. Accederá a la ventana de Selección de Categoría. Una vez haya definido la categoría que corresponde al producto o servicio que está añadiendo accederá a la pantalla de Información detallada del Producto/Servicio donde debe describir su producto o servicio con sus propias palabras, además de completar la información correspondiente a las carpetas de información General, Calidad y Medio Ambiente, fabricantes, certificaciones de conformidad para el producto o servicio y experiencias. En la descripción del Bien/Servicio describa su producto/servicio de forma concreta, completa y detallada. Es esencial que los términos utilizados sean los habituales en sus relaciones con los clientes, ya que las búsquedas en su base de datos se basan muchas veces en el texto recogido en este campo. En caso de Bienes, debe seleccionar si su empresa es Fabricante, Distribuidor o Agente. Así su compañía sea fabricante dicho producto, deberá colocar la información del Fabricante (debido al campo de marcas).

7 Para agregar Marcas o certificados de conformidad voluntarios, por favor tener en cuenta lo siguiente: 1. Estos son documento emitidos por entidades certificadoras (ICONTEC, CIDET, BVQI, SGS, etc.) donde dichas entidades dan constancia de que el producto o servicio relacionado en el alcance de dicho documento cumple con alguna norma TÉCNICA nacional o internacional. NO tiene relación con los sistemas de gestión de la compañía. 2. En caso de que no cuenten con dicha documentación para el producto o servicio que están registrando, por favor asegúrense de colocar No en la respuesta a la última pregunta de Calidad y Medio ambiente del formulario donde registran dicho Producto o servicio. Para agregar las experiencias, debe tomar en consideración lo siguiente: 1. Cada categoría agregada en el cuestionario debe contener al menos una experiencia. De lo contrario dicha categoría será eliminada del cuestionario. El sistema acepta máximo 5 experiencias por categoría, en caso de desear agregar más experiencias al mismo producto o servicio debe repetir el procedimiento de diligenciar otro formato de categorización para registrarlo nuevamente, es decir repetir el procedimiento desde hacer click en el botón Agregar y colocar la misma información en ese formato. 2. Un mismo contrato puede ser anexado varias categorías, sin embargo debe indicar que porcentaje de ese contrato aplica para cada una de las referencias. La suma de estos porcentajes, no debe sumar más del 100%. 3. Cada experiencia agregada en el cuestionario, debe estar debidamente soportada con por lo menos uno de los documentos mencionados anteriormente. Al enviar los documentos, recuerde que cada experiencia debe tener en su primera página el formato de certificación de experiencias debidamente completado. Diligenciamiento de Experiencias A continuación encontrará una descripción de la información que debe ser incluida en el cuestionario de registro en el apartado de Experiencias: Cliente Ciudad Número de Contrato / Orden de Compra Valor total del Contrato % del Contrato para esta Especialidad % de Especialidad hecho por Ud. Desde (Año) Hasta (Año) Objeto y Alcance /Descripción Nombre del cliente o empresa contratante, tal como aparece en la certificación de experiencia remitida para la validación Ciudad donde está localizado el cliente Numero de Contrato, orden de compra, factura, etc. Tal como aparece en la certificación de experiencia remitida para la validación Valor total del contrato. El valor del contrato debe estar expresado en Peso Colombiano, Dólar Americano, Dólar Canadiense, Libra, Peso Argentino, Bolívar, Peso Mexicano, Nuevo Sol, Real Brasileño. Porcentaje del contrato que aplica para esta especialidad en específico. Muchas veces los contratos tienen varios alcances o Temas y es necesario conocer su experiencia específica en cada Tema. La suma de estos porcentajes dentro de un mismo contrato no debe superar el 100%. En caso de Uniones Temporales, Consorcios, etc, debe indicar el porcentaje de la especialidad realizado por Usted. Si realizó la totalidad de la especialidad, por favor coloque 100% Año de inicio del contrato Año de Finalización. Objeto o alcance del contrato tal como aparece en el documento enviado para la validación

8 Certificación de Experiencias Nombre de la Empresa: No Siclar: Tipo de Documento: Contrato Certificación del Contratante Acta de Liquidación Factura Orden de Compra Otro Datos del Documento: Nombre del Cliente: Numero del Contrato Fecha del Contrato Valor Total del Contrato (En Pesos Colombianos) Para contratos en moneda distinta al Peso Colombiano, por favor indique la equivalencia utilizada 1 COP = Porcentaje del Contrato para las distintas Especialidades a las cuales está asociado: Código de la Categoría Porcentaje del Contrato Comentarios:

INSTRUCCIONES DE REGISTRO

INSTRUCCIONES DE REGISTRO INSTRUCCIONES DE REGISTRO Lea detalladamente los siguientes pasos para asegurar que el registro que adelanta sea culminado en su totalidad y la información de su compañía pueda ser visualizada por las

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1)

Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Guía para Determinar y Verificar la Capacidad Residual del Proponente en los Procesos de Contratación de Obra Pública (Versión 1) Introducción... 2 Definiciones... 2 I. Qué es la Capacidad Residual de

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores

P/. Factura Electrónica D/. Manual de Usuario Proveedores Control documental Versión del Fecha Autor Modificaciones/Comentarios documento 1.0 10/02/2011 Diputación de Teruel Versión inicial del documento 1.1 05/04/2011 Diputación de Teruel Revisado estilo 1.2

Más detalles

Guía para El Proveedor **********

Guía para El Proveedor ********** Este es un sistema completamente nuevo, que esta implementado la OPS. Aún hay mejoras que realizar, en las secciones que tienen que estar en español. Esperamos poder tener todo actualizado muy pronto.

Más detalles

EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES

EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES 1. Objeto En ejecución de contrato interadministrativos 4600014541 adición 06 de 2010, celebrado con el

Más detalles

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP Manual del Usuario Empresa Prestataria 1 Índice de Contenidos 1. Solicitud de Inscripción Empresa Prestataria: Pág. 4 A) Persona Física o Jurídica Pág.

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA REGISTRO REPRO

DOCUMENTACIÓN PARA REGISTRO REPRO DOCUMENTACIÓN PARA REGISTRO REPRO Para proceder al Registro efectivo de su Compañía, se le solicitará que remita al Departamento de Registro de Aquiles Perú la siguiente Documentación: Con carácter obligatorio:

Más detalles

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE

REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE REGISTRO UNIFORME DE CONTRATISTAS DE EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE CAPITULO I DEL OBJETO Y ALCANCE DEL REGLAMENTO ARTICULO 1o. OBJETO Presentar los lineamientos

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

Registro PdS. Guía Rápida

Registro PdS. Guía Rápida Registro PdS Guía Rápida Abril 2013 Achilles South Europe, S.L. Unipersonal C.I.F.: B81788309 General Ramírez de Madrid, 8-10 1ª Pl - 28020 Madrid T.: +34 915715403 F.: +34 914 264 911 E: pds.endesa@achilles.com

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Tercera versión

Más detalles

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica Universidad Técnica Federico Santa María Acerca del Sistema El sistema de Solicitud de Facturación Electrónico es una aplicación desarrollada en

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de las empresas conservadoras 7 de Enero de 2008 Índice 1. INTRODUCCIÓN 3 2. SECUENCIAS PRINCIPALES A REALIZAR 4 2.1. FLUJO BASICO DE SECUENCIAS

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD INS-GDA-01-01 Instructivo Página 1 de 33 Manual de Usuario REGISTRO DE ORGANISMOS PARITARIOS Y APROBACIÓN DE REGLAMENTOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD Fecha: 2015-08-04 Versión: 01 Página: 1 de 33 Código: INS-GRT-01-02-01

Más detalles

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM Agencia Nacional de Minería Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM El Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM, es una plataforma en línea que implementa la Agencia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DECLARACIÓN MEDIANTE FORMULARIO EN PANTALLA F3325

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DECLARACIÓN MEDIANTE FORMULARIO EN PANTALLA F3325 MANUAL DE PROCEDIMIENTO DECLARACIÓN MEDIANTE FORMULARIO EN PANTALLA F3325 1 ÍNDICE Paso 1 Ingreso al menú de declaraciones juradas.... 3 Paso 2 Selección de la DJ a declarar.... 4 Paso 3 Selección de la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

MANUAL SRM PROVEEDORES. División de Abastecimiento y Administración Octubre, 2008

MANUAL SRM PROVEEDORES. División de Abastecimiento y Administración Octubre, 2008 MANUAL SRM PROVEEDORES División de Abastecimiento y Administración Octubre, 2008 Agenda Ingreso al Sistema Proveedores de Materiales Visualizar y Confirmar Orden de Compra Materiales Ingreso de Factura

Más detalles

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital

Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital CVDigital 1 Bienvenido al sistema de Curriculum Digital CVDigital Este programa se ha desarrollado con el fin de llevar a cabo Certificaciones y Recertificaciones de los profesionales a partir del ingreso

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas

Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Certific@2 (Altas de prestaciones por ERE S): guía para las empresas Servicio Público de Empleo Estatal Madrid, Octubre - 2011 Índice Qué es y recepción de las altas de trabajadores por ERE S Acceso a

Más detalles

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIOS DE GESTION DE PROYECTOS GPYD ENERO 2016

CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIOS DE GESTION DE PROYECTOS GPYD ENERO 2016 CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE RESUMEN EJECUTIVO LICITACIÓN PÚBLICA SERVICIOS DE GESTION DE PROYECTOS GPYD ENERO 2016 [Escriba texto] Página 1 CORPORACIÓN NACIONAL DEL COBRE DE CHILE DIRECCIÓN DE ABASTECIMIENTO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 2 2) Creación de solicitud de trámites... 2 3) Notificaciones... 9 3.1) Ingreso de nueva solicitud... 9 3.2) Solicitud en trámite....

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015

Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 Informe Ejecutivo Anual de Control Interno Vigencia 2015 IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA RECUERDE: El reporte debe ser realizado por parte del Jefe de Control Interno o quien haga sus veces y remitido

Más detalles

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos

Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Guía Documentos Tributarios Electrónicos en organismos públicos Mayo 2012 2 Introducción El sistema para la gestión de Documentos Tributarios Electrónicos (DTE) en organismos públicos, es una aplicación

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015

GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015 GUÍA PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA (FAS) PARA LA POSTULACIÓN A LAS BECAS AL EXTRANJERO DE BECAS CHILE CONVOCATORIAS 2015 INTRODUCCIÓN: El Sistema BECAS CHILE apuesta a ser

Más detalles

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda

1. Información del Instrumento de Agregación de Demanda Guía para contratar el servicio de Plan de Alimentación Escolar a través del instrumento de Agregación de Demanda en la Tienda Virtual del Estado Colombiano 1. Información del Instrumento de Agregación

Más detalles

INVITACION PUBLICA A PRESENTAR OFERTAS (SUBASTA INVERSA) SEGÚN LEY 1450 DE 2011 art 274

INVITACION PUBLICA A PRESENTAR OFERTAS (SUBASTA INVERSA) SEGÚN LEY 1450 DE 2011 art 274 DEL PROCESO DE SUBASTA INVERSA LEY 1450 DE 2011 art 274 Número 001 de 2011 Caldas Antioquia, 20 de Junio de 2011 SEÑORES PROPONENTES Ref: Invitación a Cotizar El Municipio de Caldas Antioquia requiere

Más detalles

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO

SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO SISTEMA PAGO ELECTRÓNICO ANMAT INSTRUCTIVO Generación y Pago de VEPs Instructivo para utilización de Pago Electrónico ANMAT Consideraciones generales: El sistema Pago Electrónico ANMAT es un servicio disponible

Más detalles

Curso Auditor Interno Calidad

Curso Auditor Interno Calidad Curso Auditor Interno Calidad 4. Fases de una auditoria OBJETIVOS Fases de una auditoria 1 / 10 OBJETIVOS Al finalizar esta unidad didáctica será capaz: Conocer las fases de una auditoria interna. Conocer

Más detalles

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista

Oficina Virtual. Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Guía de usuario Marketing Mayorista Oficina Virtual Introducción La Oficina Virtual de Gas Natural Fenosa reúne toda la información de su interés relacionada con sus contratos y suministros

Más detalles

MODELO No 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR EL PAGO DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y APORTES PARAFISCALES PERSONA JURÍDICA

MODELO No 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR EL PAGO DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y APORTES PARAFISCALES PERSONA JURÍDICA MODELO No 1 MODELO DE CERTIFICACIÓN PARA ACREDITAR EL PAGO DE APORTES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y APORTES PARAFISCALES PERSONA JURÍDICA (Nombre del REPRESENTANTE LEGAL), identificado con cédula de ciudadanía

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS

CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS CONVOCATORIA PRESENTACION DE EXPRESIONES DE INTERES SELECCIÓN DE INTERMEDIARIOS DE SEGUROS 1. ENTIDAD CONTRATANTE Instituto Tecnológico Pascual Bravo Institución Universitaria Nit: 890980153-1. 2. EXPRESION

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITARÁ PARA PROCEDER AL REGISTRO

DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITARÁ PARA PROCEDER AL REGISTRO DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITARÁ PARA PROCEDER AL REGISTRO Para proceder al Registro efectivo de su Compañía, se le solicitará que, además de completar el Cuestionario Web, remita al Departamento de Registro

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

Servicios Registrales REGISTRO MERCANTIL. Qué es el Registro Mercantil

Servicios Registrales REGISTRO MERCANTIL. Qué es el Registro Mercantil Servicios Registrales Qué es el Registro Mercantil REGISTRO MERCANTIL Es el registro que por disposición legal deben efectuar todas las personas naturales, sociedades comerciales y civiles, empresas unipersonales,

Más detalles

TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS GESTIÓN DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS

TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS GESTIÓN DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS TRAMITACIÓN DE LAS FACTURAS ELECTRÓNICAS GESTIÓN DE LAS UNIDADES TRAMITADORAS Facturación electrónica a la UPCT. Obligaciones del proveedor. De conformidad con lo establecido en la Ley 25/2013 de 27 de

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Manual del Usuario. Devoluciones y/o Compensaciones. -Saldo a Favor en Renta- V. I.0. Diciembre de 2012

Manual del Usuario. Devoluciones y/o Compensaciones. -Saldo a Favor en Renta- V. I.0. Diciembre de 2012 Manual del Usuario Devoluciones y/o Compensaciones -Saldo a Favor en Renta- V. I.0 Diciembre de 2012 Contenido 1. Introducción...3 2. Relación Formatos Requisitos...4 3. Pasos a seguir...5 4. Diligenciamiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB

MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO INGRESO DE RECURSOS Y ESCRITOS PORTAL WEB VERSIÓN 1.0 MAYO 2013 TABLA CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 INGRESO A PORTAL... 3 INGRESO DE RECURSOS A PORTAL... 4 INGRESO DE RECURSOS... 6 BANDEJA

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Manual de solicitud de certificado URSE para personas.

Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Manual de solicitud de certificado URSE para personas. Contenido Comenzar la gestión... 2 Bandeja de entrada... 4 Iniciar trámite... 5 Pantalla momentos... 8 Completando el formulario... 9 Habilitación

Más detalles

CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA?

CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA? CÓMO SOLICITO EL CAMBIO DE CORREO Y/O CONTRASEÑA EN EL SISTEMA RNC EN LÍNEA? A los efectos de solicitar el cambio de correo electrónico y/o contraseña del Sistema RNC en Línea, se requiere: Una accionista,

Más detalles

ÍNDICE. Introducción 3. Listado de Códigos de Artículos 5. Anexo A. Partidas y Lotes 7. Anexo B. El Plan de Necesidades 9

ÍNDICE. Introducción 3. Listado de Códigos de Artículos 5. Anexo A. Partidas y Lotes 7. Anexo B. El Plan de Necesidades 9 LICITACIÓN LABORATORIOS ICS 2016 VERSIÓN PROVEEDORES 3.0 MS ACCESS 2010 ÍNDICE Introducción 3 Listado de Códigos de Artículos 5 Anexo A. Partidas y Lotes 7 Anexo B. El Plan de Necesidades 9 Listado de

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

Instrucciones para el. Diligenciamiento del Cuestionario. De Registro SICLAR

Instrucciones para el. Diligenciamiento del Cuestionario. De Registro SICLAR Instrucciones para el Diligenciamiento del Cuestionario De Registro SICLAR INTRODUCCIÓN Las empresas interesadas en participar en SICLAR, deben solicitar su inscripción en la página web www.achilles.com/colombia.

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Anexo No.2 CUESTIONARIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA SERVIDORES PUBLICOS

Anexo No.2 CUESTIONARIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA SERVIDORES PUBLICOS Anexo No.2 CUESTIONARIO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA SERVIDORES PUBLICOS Este cuestionario es para pólizas relacionadas exclusivamente con reclamaciones presentadas contra el asegurado durante el período

Más detalles

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014)

Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Acceso a la aplicación de solicitud de subvenciones (Planes de Formación 2014) Pantalla general de acceso Desde ella se accede a las diferentes convocatorias para poder completar y enviar las solicitudes.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO DE LABORATORIOS GESFARMA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 1. CONFIGURACIÓN DE LA MÁQUINA VIRTUAL DE JAVA 3 1. ACCESO A LA APLICACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO 6 2. RECONOCIMIENTO

Más detalles

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa?

Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Qué necesito para registrarme como usuario/a de Uruguay Concursa? Información sobre los datos necesarios para realizar correcta y ágilmente su inscripción en el sistema 1 1. Antes de iniciar el proceso

Más detalles

Proponentes. Personas Natural Menor Cuantía Con operaciones desde $1.500.000 hasta $4.999.999

Proponentes. Personas Natural Menor Cuantía Con operaciones desde $1.500.000 hasta $4.999.999 Registro de Proponentes Personas Natural Menor Cuantía Con operaciones desde $1.500.000 hasta $4.999.999 Indique el área a la cual van dirigidos sus servicios Administrativo Servicios médicos - ARP Autos

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA. SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL MÓDULO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA SoftRestaurant 2012 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BARES Y RESTAURANTES SOFTRESTAURANT Versión 8.0 National Soft de México Configuración de Facturación

Más detalles

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES 1- Qué es el PAGO ELECTRÓNICO? El Pago Electrónico es un sistema que facilita la recaudación a través de transacciones en línea mediante una conexión a la red de internet.

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Operación Cross Docking Centro Distribución Chilemat S.A.

Operación Cross Docking Centro Distribución Chilemat S.A. Operación Cross Docking Centro Distribución Chilemat S.A. 2013 Chilemat S.A. Índice 1.- Condiciones de despacho... 3 2.- Generar Despacho a Centro de Distribución Chilemat S.A.... 5 3.- Preguntas Frecuentes...

Más detalles

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad

Índice de documentos. ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 NOTA: Gestión de Electricidad ANEXO II Manual de Electra Versión 1 Junio de 2015 Índice de documentos 1. Usuarios 2. Interlocutores 3. Inventario de puntos de suministro 4. Proceso de agrupación de puntos de suministro y licitación

Más detalles

Formulario de solicitud

Formulario de solicitud A. CONTEXTO Programa Acción Convocatoria/Año de solicitud Idioma de la solicitud Acción final Agencia Nacional Dirección postal Dirección de correo electrónico Página web Erasmus + TCA / Actividades de

Más detalles

Agencia Pública Andaluza de Educación

Agencia Pública Andaluza de Educación Agencia Pública Andaluza de Educación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Facturación Electrónica Equipamiento 1. ACCESO PORTAL PROVEEDORES El acceso a la plataforma se producirá a través de la siguiente dirección

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10 ADQUISICIÓN DE BIENES DE CARACTERISTICAS TÉCNICAS UNIFORMES CUYA CUANTÍA NO EXCEDE EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA Teniendo en cuenta que el día 14

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013

INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013 INSTRUCCIONES SOBRE LA TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA PROGRAMA DE AYUDAS 2013 CONTENIDOS: 1. TRAMITACIÓN CON FIRMA ELECTRÓNICA 1 2. TRÁMITE: SOLICITUD DE AYUDAS 3 3. TRÁMITE: CONTESTACIÓN REQUERIMIENTOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA MANUAL DE GUARANI3W - PERFIL DOCENTE - Menú Inicial de operaciones Disponibles antes de iniciar la sesión con el usuario: Iniciar Sesión: haciendo clic en esta opción puede ingresar al sistema. Deberá ingresar en el campo Identificación su

Más detalles

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario

RADION Registro Central de Actividades Laborales con Exposición a la Radiación Natural. Manual de Usuario RADION Registro Central de Actividades Laborales con Manual de Usuario 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. LOGIN... 4 3. ENVÍO INSTALACIONES... 6 4. BUSCAR INSTALACIONES... 11 5. GESTIÓN DE USUARIOS... 13

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Misión.- - Reducir los costos para la ciudadanía en la gestión de los procesos de facturación.

Más detalles

Abrir el navegador web y escribir en la barra de direcciones lo siguiente: www.santafe.gov.ar/mediacion/

Abrir el navegador web y escribir en la barra de direcciones lo siguiente: www.santafe.gov.ar/mediacion/ INGRESO AL SISTEMA POR PRIMERA VEZ Abrir el navegador web y escribir en la barra de direcciones lo siguiente: www.santafe.gov.ar/mediacion/ Se ingresa al contenido titulado Mediación prejudicial obligatoria

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN PÚBLICA Nº MA31051941 SERVICIO DE TRANSPORTE DE COMBUSTIBLE PARA ENAP MAGALLANES 1. INTRODUCCIÓN La EMPRESA NACIONAL DEL PETRÓLEO en Magallanes, en adelante

Más detalles

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad

Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección. Ciudad 4000 Bogotá D.C., Doctor Nombre Cargo Empresa Dirección Tel: &&& Ciudad Referencia Fax No. &&&& Sin número de radicación anterior 931 Servicios Generales 50 Solicitud Presentación Con anexos CONTRATACION

Más detalles

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9

INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN. Índice. 1 Inicio...2. 2 Usuarios asociados a Cebek...3. 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 INSTRUCCIONES USO PORTAL DE FORMACIÓN Índice 1 Inicio...2 1.1 Identifique su situación... 2 2 Usuarios asociados a Cebek...3 3 Usuarios NO asociados a Cebek...9 4 Uso del Portal de Formación... 13 4.1

Más detalles

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO SECTOR DE INMOBILIARIAS INSTRUCCIONES GENERALES DE USO El presente formulario es para uso exclusivo de los Sujetos Obligados de la SEPRELAD que deban inscribirse

Más detalles

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE.

INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. INVITACIÓN CONTRATO DE CONSULTORIA CUYO VALOR NO SUPERA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DE LA ENTIDAD CONTRATANTE. Conforme a lo preceptuado por el Articulo 2 numeral 3 de la Ley 1150 de 2007, y el Articulo

Más detalles

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu

Preguntas Frecuentes. www.fce.ufm.edu Preguntas Frecuentes www.fce.ufm.edu La FCE ofrece clases que pueden cursar para cubrir Plan de estudios este requisito. Por ejemplo, dentro de los optativos Qué son los cursos obligatorios? Todos los

Más detalles

LEY Nro. 16.906 DE 07/01/98 DE PROMOCION DE INVERSIONES INSTRUCTIVO PARA EL FORMULARIO DE INFORMACIÓN PARA EL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY

LEY Nro. 16.906 DE 07/01/98 DE PROMOCION DE INVERSIONES INSTRUCTIVO PARA EL FORMULARIO DE INFORMACIÓN PARA EL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY LEY Nro. 16.906 DE 07/01/98 DE PROMOCION DE INVERSIONES INSTRUCTIVO PARA EL FORMULARIO DE INFORMACIÓN PARA EL BANCO CENTRAL DEL URUGUAY El Formulario será remitido electrónicamente a la dirección abajo

Más detalles