PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa"

Transcripción

1 PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa

2 Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar V-Entrevistas 23 Analíticas 40 Inactivar - Activar Procesos 19 Usuarios 42 Enviar proceso creado a nuevos candidatos 20 Editar información de cuenta, cambio de contraseña Recomendar candidato a otra área 28 Formulario de contacto 46 Recomendación express 29 Cambiar logo 47 Comparar candidatos 32 Cambiar colores interfaz 49 Búscar candidatos 34 45

3 Registro Empresa Ingrese a en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder a través de Explorer 9 o superior, otros exploradores como Google Chrome, Firefox o Safari en una versión reciente.

4 Página de Inicio

5 Página de Inicio Resumen de unidades consumidas y unidades disponibles en cada uno de los servicios El botón Crear Nuevo Proceso lleva directamente al formulario de creación de procesos, en cualquiera de los servicios disponibles (Pom, OnDemand, Live). El botón Realizar V-Entrevista Live abre la sección correspondiente a las entrevistas Live por realizar. El botón Usuarios muestra el listado y administración de usuarios para el ingreso a la aplicación. Acceso rápido a la consulta de candidatos en uno de los últimos 7 procesos creados, en cada uno de los procesos se detalla el número de candidatos actualmente incluidos en el proceso y el número de candidatos sin revisar (Nuevos). Al hacer clic en el botón Todos se muestra el listado completo de procesos creados.

6 Página de Inicio Lista de los últimos 7 candidatos que han realizado la grabación de cualquier proceso creado. Se lista el nombre del candidato el nombre del proceso q ha grabado y la fecha de grabación. Al hacer clic en uno de estos candidatos se muestra el detalle completo de la entrevista. Acceso rápido a la generación de informes.

7 Página de Inicio Gráfico de los 5 procesos con más candidatos, acceso rápido a la consulta de más gráficas. Área de notificaciones y datos de contacto del asesor comercial encargado. El botón Hacer Solicitud lleva directamente al formulario de contacto del asesor comercial.

8 Ingrese el nombre del proceso de selección deseado. Crear nuevo proceso

9 Crear nuevo proceso 3. Haga Clic aquí si desea utilizar preguntas del banco de preguntas 1. Escriba, una por una, las preguntas que le desea hacer al entrevistado. 2. Haga Clic aquí para ingresar cada pregunta

10 Crear nuevo proceso Banco de preguntas Clic aquí si desea utilizar preguntas realizadas en sus procesos anteriores. Clic aquí para seleccionar preguntas de cualquiera de estas categorías.

11 Crear nuevo proceso Banco de preguntas 1. Clic en las preguntas que desea seleccionar.

12 Crear nuevo proceso Banco de preguntas Clic para regresar al panel de preguntas.

13 Crear nuevo proceso Ordenar preguntas Clic en el cuadro para eliminar pregunta. Clic en el número de la pregunta, mantenido sin soltar, acomode el orden de las preguntas.

14 Crear nuevo proceso Tiempo respuesta Seleccione el tiempo de lectura de la pregunta que desea disponer para el candidato antes de iniciar la grabación de cada respuesta. Seleccione el tiempo de respuesta que desea otorgar al candidato para responder cada pregunta. Clic en siguiente

15 Crear nuevo proceso Saludo a Candidatos El Mensaje de bienvenida a los candidatos es opcional. 1. Ingrese su nombre completo, su cargo y su foto (opcional). 2. Ingrese el mensaje. 3. Clic en siguiente Si lo desea, puede incluir un video, grabando directamente desde la plataforma o cargando un video desde su disco duro (Formato: FLV Tamaño: 320px X 240px Peso máx: 3MB ó 45 seg).

16 Crear nuevo proceso Enviar la Entrevista Envíe el link de la entrevista desde su correo. Utilice el botón Copiar Link y péguelo en el mensaje a enviar.

17 Crear nuevo proceso Enviar la Entrevista Envíe la invitación a la entrevista desde la aplicación. Ingrese los correos de los candidatos separados por comas y seleccione la opción Enviar Ahora o programe las horas de envío. Envíe la invitación a los candidatos para la grabación de la entrevistas y programe uno o dos recordatorios, a partir de 4 y hasta 48 horas después del envío inicial. Los recordatorios se enviarán a los candidatos que no hayan realizado la video entrevista.

18 Crear nuevo proceso Recibir alertas de grabaciones Agregue uno a uno las direcciones de correo a las cuales se enviara la notificación cuando un candidato realice la grabación de la entrevista. Al finalizar, haga clic en Guardar y Terminar

19 Revisar V-Entrevistas Cambie el estado (Inactivar, activar) de uno o mas procesos, seleccionado la casilla ubicada en la segunda columna del listado. Después haga clic en el botón Cambiar Estado Seleccionados, los procesos en estado inactivo pueden ser consultados a través del botón Procesos Inactivos ubicado en la parte superior del listado.

20 Revisar V-Entrevistas Desde esta pantalla puede enviar el link de la entrevista a nuevos candidatos desde el botón Enviar, puede hacerlo automáticamente desde la aplicación, o copiando el link y enviarlo desde su cuenta de correo personal.

21 Revisar V-Entrevistas En el listado de procesos, haga clic en el nombre para acceder a ver los candidatos que han realizado la grabación. El listado de candidatos se muestra en orden cronológico según la fecha de grabación. Los candidatos marcados Sin Revisar indican los registros que aun no se han consultado. En la parte superior puede consultar los candidatos marcados como Aprobados y Rechazados, en cada botón el número de candidatos en cada uno de estos estados.

22 Revisar V-Entrevistas Realice acciones masivas sobre mas de un candidato a la vez marcando la casilla superior izquierda en cada registro. Puede aprobar y rechazar varios candidatos, recomendar a otras áreas, realizar recomendación express, enviar un mensaje a varios candidatos o solicitarles realizar una segunda entrevista. Para consultar la entrevista de un candidato haga clic sobre la foto, se abrirá una ventana emergente con el detalle correspondiente

23 Revisar V-Entrevistas En la pantalla inicial tiene acceso directo a los últimos 7 procesos creados, en donde se indica el numero de candidatos en el proceso y cuantos candidatos nuevos sin revisar. Para consultar todos los procesos haga clic en el botón Todos.

24 Revisar V-Entrevistas El listado inicial de los procesos se muestra ordenado alfabéticamente según el nombre del proceso, para cambiar el orden el cual se muestran los registros, haga clic sobre el nombre de la columna. Los procesos mostrados en color Azul Indica el tipo OnDemand Los procesos mostrados en color Violeta Indica el tipo POM Los procesos mostrados en color Verde Indica el tipo Live

25 Revisar V-Entrevistas Consulte cada una de las respuestas haciendo clic en el número correspondiente, al cambiar la respuesta se activara automáticamente el video para su visualización. Califique las respuestas del candidato de 1 a 10, según el numero de estrellas seleccionado en cada pregunta, el promedio de las calificaciones se muestra a mano izquierda de la ventana.

26 Revisar V-Entrevistas Apruebe o rechace un candidato, haciendo clic en el botón correspondiente bajo el texto de las preguntas formuladas. En pantalla de cada uno de los candidatos, las opciones están divididas en pestañas sobre la parte inferior. Inicialmente es mostrada la pestaña Comentarios, en donde se visualiza los comentarios realizados por usuarios de otras áreas, área principal o usuarios de Recomendación express.

27 Revisar V-Entrevistas Pestaña Datos personales muestra la información personal del candidato suministrada al momento del registro.

28 Revisar V-Entrevistas En la pestaña Recomendar a otra área seleccione los usuarios creados en otras áreas para recomendar el candidato. Automáticamente se enviará un correo electrónico a la cuenta de correo registrada del usuario notificando que se ha realizado la recomendación del candidato.

29 Revisar V-Entrevistas En la pestaña Recomendar Express cree los usuarios q podrán consultar la video entrevista, ya sea por un tiempo determinado (hasta 7 días) o por tiempo ilimitado. Puede crear el acceso a múltiples usuarios separando cada uno de los de destinatario por comas (por ejemplo: destino1@correo.com, destino2@correo.com, destino3@correo.com), la clave de acceso será la misma para cada uno. El envío puede ser automático a través de la aplicación (en el campo destinatario debe ser cuenta de correos validas), o generando los accesos con la opción envío manual (no necesariamente el campo destinatario debe ser un ) y enviando cada uno de los acceso a los usuarios desde su cuenta de correo.

30 Revisar V-Entrevistas Envíe un mensaje al candidato (al correo ingresado a través del formulario de registro) desde la aplicación, ingresando en el campo Remitente la cuenta de correo a la cual contestara el candidato, el asunto del mensaje y el correspondiente mensaje. En el costado derecho se muestran los mensajes pre configurados creados en la sección s, la aplicación guardará los nuevos mensajes identificando aquellos que en el campo Asunto no aparezca en la lista de mensajes pre configurados.

31 Revisar V-Entrevistas Al solicitar al candidato repetir la entrevista, se enviara el correspondiente mensaje en el cual el Link de acceso no debe ser modificado, el de remitente, asunto y mensaje pueden ser modificados antes de enviar la solicitud.

32 Comparar V-Entrevistas Seleccione (clic en cuadro) dos o tres candidatos para comparar en una sola pantalla posteriormente haga clic en el botón Comparar Candidatos y

33 Comparar V-Entrevistas Se abrirá una ventana con las entrevistas de candidatos seleccionados. Haga clic en el número de la pregunta para escuchar las respectivas respuestas. Podrá calificar, comentar y recomendar candidatos.

34 Buscar candidatos Busque uno o mas candidatos en los procesos creados usando el formulario de búsqueda ubicado en la parte inferior del menú principal, su búsqueda pueda puede ser por nombres, apellidos y/o del candidato.

35 Buscar candidatos Se mostraran los resultados de la búsqueda dependiendo del texto buscado, en cada uno de los registros, en la ultima fila podrá identificar el proceso al cual corresponde cada candidato.

36 Banco de Talento Busque determinado perfil de candidato en los procesos creados, usando el filtro de información en el Banco de Talento. Al cargar los candidatos que cumplen con la búsqueda señalada, en la ultima fila se mostrara el proceso al cual corresponde.

37 Mensajes para candidatos Consulte y edite los mensajes pre configurados para enviar a candidatos, haciendo clic en la opción s en el menú principal. Edite cada uno de los mensajes haciendo clic en el nombre indicado, se desplegara el formulario de edición de datos.

38 Mensajes para candidatos Edite el asunto y el mensaje a enviar, estos dos campos son requeridos por lo que ninguno de los dos debe estar en blanco. Haga clic en el botón Guardar Mensaje para terminar.

39 Informes Selección el proceso del cual desea generar el informe, en la lista desplegable. Seleccione el tipo de informe que desea generar marcando la casilla de selección ubicada al costado izquierdo del tipo de informe. Genere el formato del informe q desea generar, haciendo clic en el botón Generar en PDF o Generar en XLS

40 Analiticas Inicialmente se mostrara en las graficas la información correspondientes a todos los procesos creados

41 Analíticas Para consultar las graficas por cada proceso, abra la lista de selección y escoja el proceso que desea consultar. Las graficas automáticamente mostraran los datos correspondientes al procesos seleccionado.

42 Usuarios Consulte y edite la información de usuarios creados en la aplicación haciendo clic en el botón Usuarios en el menú principal. Las áreas creadas se listan haciendo clic en el botón Áreas Creadas.

43 Usuarios Se abrirá una ventana emergente con el listado de las áreas creadas y la posibilidad de agregar nuevas áreas. En esta ventana se eliminan las áreas que crea conveniente, tenga en cuenta que este proceso elimina los usuarios asociados al área eliminada.

44 Usuarios En el formulario de creación de usuarios puede crear uno o mas usuarios al mismo tiempo, para agregar un nuevo registro haga clic en el botón Agregar Nuevo Usuario. Al guardar la información de los nuevos usuarios, a cada uno de estos se le enviara automáticamente un correo con la notificación indicando la url, el usuario y la clave de acceso.

45 Editar información de cuenta y cambio de contraseña Acceda al formulario de edición de datos personales y cambio de contraseña haciendo clic en el botón marcado con el nombre de la persona en line en la parte superior de la aplicación

46 Formulario de contacto Envíe un mensaje desde la aplicación a su consultor asignado a través del botón Contáctenos ubicado en la parte superior de la aplicación. El consultor recibirá su consulta identificando el nombre de la persona en línea y nombre de la empresa.

47 Cambio de logo Cambie el logo mostrado en la aplicación (se mostrar también en la interfaz utilizada por el candidato) haciendo clic en el logo temporal ubicado en costado superior derecho de la pantalla.

48 Cambio de logo Se desplegara una pequeña ventana emergente con el campo para seleccionar un logo ubicado en el disco duro de s computador, el cual debe tener dimensiones 320 x 100 Pixeles y ser formato Jpg, Gif o Png. Si la imagen excede las dimensiones señaladas, la aplicación ajustara la imagen al tamaño correspondiente

49 Colores de interfaz El Administrador de cuenta puede personalizar la interface con los colores corporativos utilizando el ícono circular de colores ubicado en la parte superior de la pantalla.

50 Colores de interfaz Personalice los colores de la cabecera, cuerpo, pie de página y pantalla completa de la interfaz. Después de seleccionar los colores haga clic en el botón "Guardar" para aplicar los cambios. El botón Restablecer Colores establecerá los colores iniciales de la aplicación.

51 Necesita Ayuda? Contáctenos en el Chat Online en el Panel de control de su cuenta. Escríbanos a soporte@ventrevista.com

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

MANUAL LIVE EMPRESAS CREACIÓN NUEVO PROCESO. En la página principal hacer clic en la opción Crear una V-Entrevista

MANUAL LIVE EMPRESAS CREACIÓN NUEVO PROCESO. En la página principal hacer clic en la opción Crear una V-Entrevista MANUAL LIVE EMPRESAS CREACIÓN NUEVO PROCESO En la página principal hacer clic en la opción Crear una V-Entrevista Seleccione el tipo de entrevista V-Entrevista Live La definición de los campos es la siguiente:

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Manual correo electrónico sobre webmail

Manual correo electrónico sobre webmail Manual correo electrónico sobre webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1

Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Manual de Usuario del Correo Electrónico IBM Lotus inotes 8.5.1 Índice 1. Control de acceso a Lotus inotes... 3 1.1. Dirección web o url para el acceso a lotus inotes... 3 1.2. Pantalla de autenticación...

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones

SEGUIMIENTO EDUCATIVO. Comunicaciones SEGUIMIENTO EDUCATIVO Comunicaciones Diciembre 2013 Índice 1.INTRODUCCIÓN...1 2.ACCESO...1 3.MENSAJERÍA...2 3.1 Grupos a los que pertenezco...3 3.2 Enviar mensaje...4 3.3 Mis mensajes...7 3.4 Papelera

Más detalles

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04

Plataforma Helvia. Manual de Administración. Bitácora. Versión 6.06.04 Plataforma Helvia Manual de Administración Bitácora Versión 6.06.04 ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora... 3 Interfaz Gráfica... 3 Publicaciones... 4 Cómo Agregar una Publicación... 4 Cómo

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Manuales de Mozilla Thunderbird

Manuales de Mozilla Thunderbird Que es Mozilla Thunderbird? Es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. El objetivo de Thunderbird fue desarrollar un software más liviano y rápido mediante la extracción y rediseño del

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA

FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA FORMACIÓN TITULADA A LA MEDIDA 1. Crear colegio u empresa.... 3 2. Gestión de solicitudes... 6 3. Aceptación de la solicitud por parte del colegio.... 9 4. Creación ficha de caracterización para la solicitud...

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Tareas - Envío de archivo (Paso 1)

Tareas - Envío de archivo (Paso 1) TAREAS El módulo de Tareas permite a un profesor evaluar el aprendizaje de los alumnos mediante la creación de una tarea a realizar que luego revisará, valorará y calificará. Los alumnos pueden presentar

Más detalles

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3

TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR EL ENTORNO DE TRABAJO GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 TEMA 4: CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK 2007 2 EJECUTAR 2 EL ENTORNO DE TRABAJO 3 GESTIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO 3 Configurar cuenta de correo 3 Recepción y envío de mensajes

Más detalles

Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia

Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia Desarrollado por: G-RED Unicórdoba 2013 DIPLOMADO TUTOR EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL Semana de Ambientación Universidad de Córdoba Comprometida con el Desarrollo Regional Sistema de Educación a Distancia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas...

ÍNDICE. Acceso a nivel de agencias...3. Organización por carpetas...4. Descarga de facturas desde el portal...5. Búsquedas de facturas... ÍNDICE Acceso a nivel de agencias...3 Organización por carpetas...4 Descarga de facturas desde el portal...5 Búsquedas de facturas...8 Configurar notificaciones por e-mail...11 3 Bienvenido al manual de

Más detalles

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN

GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN GPS Colaboración PERSONALIZAR PROCESOS DE SELECCIÓN PERSONALIZAR LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS) Antes de crear un proceso de selección, debemos personalizar estos procesos según las necesidades que tengamos.

Más detalles

Manual de Listas de Correo MailMan. Sync-Intertainment

Manual de Listas de Correo MailMan. Sync-Intertainment Manual de Listas de Correo MailMan Sync-Intertainment LISTAS DE CORREO MAILMAN Las listas de correo mailman, permiten enviar emails a un grupo de participantes de una forma sencilla y segura. Lo primero

Más detalles

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual

Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Manual de ayuda para la utilización del Correo Interno en el Campus Virtual Página 1 de 12 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN DEL BLOQUE DE CORREO INTERNO... 3 3. GESTIÓN DEL CORREO... 4 4.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE

MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE MANUAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE EXPEDIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD Subsecretaría de Reforma y Modernización del Estado Programa Municipio Digital ÍNDICE Características del sistema... 2 Funcionalidades...

Más detalles

Manual del usuario Email Corporativo

Manual del usuario Email Corporativo Manual del usuario Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO... 2 1. ACCESO... 2 2. PANTALLA PRINCIPAL... 3 3. OPCIONES... 3 4. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 Funcionalidades Básicas... 4 Funcionalidades

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012

ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012 ALIANZA SIN REGISTRO EMPRESA CANDIDATOS 2012 Manual para Software de Administración de Alianza ESPAÑA 1 Índice I Candidatos 1. Insertar CV 4 2. Iniciar sesión 8 3. Búsqueda de ofertas 9 4. Mis herramientas

Más detalles

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA

HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA HERRAMIENTA DE CONTROL DE PLAGIOS MANUAL DE AYUDA Índice Introducción... 1 Sobre la herramienta Turnitin... 2 Uso de la herramienta Tareas en poliformat... 3 Crear una Tarea para usar con Turnitin....

Más detalles

Upgrade Plataforma e-ducativa Versión 7.02.03

Upgrade Plataforma e-ducativa Versión 7.02.03 Upgrade Plataforma e-ducativa Versión 7.02.03 Índice de Contenidos NUEVAS FUNCIONALIDADES...4 LOGIN... 4 Vista de Usuario... 4 Administración... 5 Configuración: Administración... 5 Configuración: Login...

Más detalles

Portal de Empleabilidad UAO

Portal de Empleabilidad UAO Portal de Empleabilidad UAO REGISTRO DE EMPRESAS Departamento de Relaciones con Egresados egresadoautonomo@uao.edu.co PBX: 57-2-318-8000 exts. 11213-11212-11211 Ingrese al Portal de Empleabilidad UAO a

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

LISTAS DE CORREO MAILMAN

LISTAS DE CORREO MAILMAN Ref. 16427 Las listas de distribución de correo, permiten enviar correos electrónicos a un grupo de usuarios de una forma sencilla y segura. Lo primero que tiene que hacer es entrar en http://dual.step.es/mailman/admin

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS

SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN SCDOC SISTEMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS Manual de Usuario Contenido 1. Acceso al Sistema... 3 2. Sistema... 3 Pantalla Inicial... 3 Menú de Usuario...

Más detalles

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Consideraciones previas: Para poder acceder al portal con derecho de firma, deberá tener token instalado y conectado a la computadora antes de

Más detalles

Guía de la plataforma Moodle

Guía de la plataforma Moodle Guía de la plataforma Moodle Documento para Profesores Índice de contenidos 1. Introducción 3 2. Cursos y Secciones 4 3. Menú Navegación.. 5 4. Menú Administración.. 16 5. Área de Notificaciones... 18

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Este manual de referencia esta enfocado a los administradores del cliente de correo Web Zimbra. Este documento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE

MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE MANUAL DE USUARIO DE SKYDRIVE Página 1 de 8 CONTENIDO 1. CARACTEERÍSTICAS DEL SKYDRIVE... 3 2. MODO DE USO DEL SKYDRIVE... 3 Página 2 de 8 MANUAL DE USUARIO DE SKY-DRIVE Este manual está dirigido a la

Más detalles

Manual del estudiante

Manual del estudiante Manual del estudiante Índice I. Primeros pasos pág.3 II. Al entrar al curso pág.7 III. Botonera de inicio pág.7 IV. Comunicación con el profesor pág.12 V. Participación de las entregas de los módulos pág.13

Más detalles

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES

MANUAL DE USUARIO PARA CREACIÓN DE TRÁMITES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONÁUTICA CIVIL Contenido 1) Link del sistema... 2 2) Creación de solicitud de trámites... 2 3) Notificaciones... 9 3.1) Ingreso de nueva solicitud... 9 3.2) Solicitud en trámite....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web

MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web MANUAL DE USUARIO MÓDULO Web 3.6.0 Sistema de diligenciamiento validación y análisis Proyecto: Manual del Usuario Versión: 3.6.0 Documento: Elaboró: Nasly Pereira Fecha Revisión: 18-06-2014 Aprobó: Fecha

Más detalles

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1

PORTAL DE TRANSPARENCIA. Manual Transparencia Activa. Portal de Transparencia Página 1 PORTAL DE TRANSPARENCIA Manual Transparencia Activa Portal de Transparencia Página 1 Índice 1 Materias, ítems y elementos de Transparencia Activa... 3 2 Ingreso como usuario... 3 2.1 Inicio de sesión...

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 25-05-2015 Nombre actual del archivo:

Más detalles

MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY

MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY MANUAL DE USO Consola administrativa de PLACETOPAY INTRODUCCIÓN Este manual está construido con el fin de que todos los usuarios autorizados, tengan una guía de consulta para resolver las inquietudes que

Más detalles

Calendario Web. Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN

Calendario Web. Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN Calendario Web Objetivo: Presentar los pasos de uso del servicio de calendario Web UN Alcance: El calendario que se presentará, es el perteneciente a la plataforma Iplanet, actualmente ofrecido a los usuarios

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información

PROGRAMA DE GESTIÓN. Tutorial para usuarios del sistema de información PROGRAMA DE GESTIÓN Tutorial para usuarios del sistema de información Planeación Julio de 2014 0 Contenido 1. Cómo ingresar al sistema?... 1 2. Cómo ingresar un proyecto de gestión?... 3 3. Cómo aceptar

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL

INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL INSTRUCTIVO SISTEMA DE PADRON NOMINAL 1 INDICE ÍNDICE 2 I. OBJETIVO 3 II. ALCANCE 3 III. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA 3 DESCRIPCIÓN DE LAS INTERFACES 3 3.1. Pantalla de Ingreso al Sistema 3 3.2. Pantalla Principal

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003]

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Bienvenido a Websense Secure Messaging, una herramienta que proporciona un portal seguro para la transmisión y la visualización de datos personales y

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Manual de la empresa construyendoempleo.com

Manual de la empresa construyendoempleo.com Fundación Laboral de la Construcción 1 INTRODUCCIÓN Este manual explica las operaciones que puede realizar un usuario que accede como empresa al portal de Empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

Más detalles

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web

Aporta. Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web Aporta Manual de uso para administradores de contenido Este manual le enseñará rápidamente a usar las distintas herramientas de su sitio web CMS Desarrollado por CIBOS Limitada. INDICE 1. QUÉ ES APORTA

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2013 se abre el período de postulación para los Diplomas de Postítulo primer semestre

Más detalles

Manual NEWS LETTER. Manual del Usuario VERSIÓN 1.0

Manual NEWS LETTER. Manual del Usuario VERSIÓN 1.0 Manual del Usuario VERSIÓN 1.0 Autor: Manuel Andrés Sandoval R. Director de Proyectos Noviembre 2010 1 INDICE 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Modulo Administrativo.... 3 3. Parámetros... 4 3.1 Listas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016

MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL. Versión 1.0b. Febrero de 2016 MANUAL DE USUARIO SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS AULA VIRTUAL Versión 1.0b Febrero de 2016 CONTENIDO PRESENTACIÓN... 1 1. CÓMO SOLICITAR MIS CURSOS... 1 2. ZONAS DEL SISTEMA PARA SOLICITUD DE CURSOS...

Más detalles

Instructivo proveedores SRM Bunge Argentina SA.-

Instructivo proveedores SRM Bunge Argentina SA.- P á g i n a 1 Instructivo proveedores SRM Bunge Argentina SA.- Para el inicio del sistema, usted como proveedor recibirá dos emails: 1) Recibe en el cuerpo del email el link y el usuario de la pagina:

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

Windows Live Groups 1. Comparta y edite archivos.

Windows Live Groups 1. Comparta y edite archivos. Windows Live Groups Groups le permite crear hasta 20 páginas de colaboración para trabajar en conjunto con sus compañeros y alumnos en materias y proyectos compartidos. Este servicio le da acceso a 5 GB

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda

Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Sophos Anti-Virus para Mac OS X Ayuda Para ordenadores en red o independientes con Mac OS X versión 10.4 o posterior Versión: 8 Edición: abril de 2012 Contenido 1 Acerca de Sophos Anti-Virus...3 2 Detectar

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Campañas Online Manual de Usuario

2011 - Copyright Arsys Internet S.L. Campañas Online Manual de Usuario Campañas Online Manual de Usuario Índice 1 Introducción 2 Acceso a Campañas Online 2.1 Acceso a través del Panel de Control de arsys.es 2.2 Acceso a través de la URL https://www.marketingpanel.es 3 Inicio

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD

MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD 1 MANUAL PLATAFORMA SMSWORLD - ENTRAMOS en www.smsworld.es - Ahora pinchamos sobre el enlace Plataforma de Envíos y nos llevara a la página principal de la plataforma. - En la página principal de la plataforma

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Outlook y Messenger en la web

Outlook y Messenger en la web Outlook y Messenger en la web Outlook: es un servicio de comunicación asincrónica en el cual podremos comunicarnos con cualquier persona que posea una cuenta de correo electrónico. Messenger en la web:

Más detalles

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR

Sistema de Admisión y Control de Estudios (SADCE) MANUAL DEL FACILITADOR MANUAL DEL FACILITADOR 1 INDICE GENERAL 1. CONVENCIONES.. 3 2. ACCESO AL SADCE. 4 3. REGISTRARSE EN EL SADCE.. 5 4. AUTENTICACIÓN DE USUARIO EN EL SADCE. 6 5. ACTUALIZAR DATOS DEL FACILITADOR... 7 6. SUBIR

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica Acceda a la página web de la Universidad www.usmapanama.com. Existen dos

Más detalles

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon

Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Manual para la Radicación Virtual de Proyectos Ministerio del Interior Fonsecon Versión 1 Sede correspondencia Edificio Camargo. Calle 12B No. 8 38 Conmutador. 2427400 Sitio web www.mininterior.gov.co

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

BP/PRV Manual PRAKTIGES. UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015. Empresa

BP/PRV Manual PRAKTIGES. UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015. Empresa BP/PRV Manual PRAKTIGES UPV/EHU Prácticas voluntarias Fecha: 1/06/2015 Empresa 2 Índice Página REQUISITOS DE ACCESO... 3 INTRODUCCIÓN... 4 CURSOS ACADÉMICOS CENTROS... 10 DATOS CENTRO... 11 NORMATIVA DE

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL II [Escriba texto] Contenido CAPÍTULO I: ESTRUCTURANDO UN REPORTE... 4 CAPÍTULO II: FICHA DE INFORMES... 5 CAPÍTULO III: BARRA DE HERRAMIENTAS INFORME... 19 EJERCICIOS...

Más detalles