Registro Nacional de Inversiones Extranjeras

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Registro Nacional de Inversiones Extranjeras"

Transcripción

1 Registro Nacional de Inversiones Extranjeras Renovación anual de su constancia de inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (Informe Económico Anual) Qué es el Informe Económico Anual? Es un cuestionario que se presentan de manera anual al Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE) acompañado de la documentación que acredita la personalidad de quien firma, a fin de obtener su renovación de constancia de inscripción ante el RNIE y de esta forma dar cumplimiento al artículo 35 de la Ley de Inversión Extranjera. Quiénes lo presentan? I. Las personas físicas o morales extranjeras y mexicanos que posean o adquieran otra nacionalidad y que tengan su domicilio fuera del territorio nacional inscritos en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras. II. Las sociedades mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras. Dónde se presenta? En la Secretaría de Economía, ubicada en Insurgentes Sur, número 1940, planta baja, colonia Florida, delegación Álvaro Obregón, código postal 01030, México, DF. En cualquier delegación o subdelegación de la Secretaría de Economía. (Directorio de Representaciones Federales) Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00 horas. A través de internet. (Información del trámite de Nombre y Contraseña para presentar por internet)

2 Cuáles son los requisitos? Formato en original y una copia: o Personas físicas o morales extranjeras (Formato Sección I) o Sociedades Mexicanas (Formato Sección II) Copia del Poder respectivo otorgado ante fedatario público y una copia de identificación oficial vigente. En caso de ser sujeto de sanción, copia del comprobante de pago de la multa. Cuánto tiempo tengo para presentarlo? Para la presentación del Informe Anual existe un calendario previamente determinado por la primera letra de la denominación o razón social de la persona física o moral que presenta el informe, dicho calendario se desglosa de la siguiente manera LETRAS A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Mes de presentación* Abril Mayo* Junio* Julio* *Nota: En caso de que alguno de los meses terminara en un día no hábil, se entenderá como recorrido el plazo para presentar el trámite, al siguiente día hábil inmediato. Para los casos particulares en los cuales el nombre, denominación o razón social de la persona física o moral no se encuentre relacionado en la tabla anterior, la fecha de presentación no deberá exceder al mes de julio de cada año. En cuánto tiempo me responden? Inmediatamente, posteriormente la Secretaría de Economía cuenta con 20 días hábiles para realizar una prevención derivada de omisiones o inconsistencias de la información contenida en el formato. Una vez transcurrido este plazo sin que se dé la prevención, se considerará que el formato se presentó debidamente requisitado. Cuánto debo pagar por el trámite? El trámite es gratuito. Cuál es el fundamento jurídico del trámite?

3 LIE, artículo 35 (D.O.F. 27-XII-93, reformada por decretos del 24-XII-96, 23-I-98, 19-I-99, 04-VI-01, 18-VII-2006, 20-VIII-08 y 25-V-11) RLIE, artículos 38, fracción I y III y 43 (D.O.F. 08-IX-98, reformado por decreto del 4-V-09). Qué sigue? Notificar cualquier modificación a la información previamente proporcionada (Información de Avisos de Modificación) Presentar un informe trimestral sobre ingresos y egresos (Información del Informe Trimestral) Renovar anualmente su constancia de inscripción para lo cual bastará presentar un cuestionario económico financiero en los términos que fije el Reglamento respectivo Solicitar la cancelación de su inscripción (Información de la Solicitud de Cancelación) Si desea más información puede consultar el Registro Federal de Trámites y Servicios. Personas Físicas o Morales Extranjeras (Homoclave SE A) Sociedades Mexicanas (Homoclave SE B) Preguntas frecuentes. Qué medidas se pueden aplicar a quienes no obtengan la Renovación de la Constancia de Inscripción? De acuerdo al Artículo 38, Fracción IV de la Ley de Inversión Extranjera, en caso de omisión, cumplimiento extemporáneo, presentación de información incompleta o incorrecta de las obligaciones de inscripción, reporte o aviso al RNIE por parte de los sujetos obligados, se impondrá multa de treinta a cien salarios mínimos. Los fedatarios públicos deberán solicitar que se les acredite la renovación de constancia de inscripción de los sujetos obligados a presentar el Informe Económico, al protocolizar cualquier acto o hecho jurídico en donde participen éstos últimos; de no hacerlo, el fedatario tiene la obligación de informar al RNIE de tal omisión dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha de autorización del instrumento de que se trate. Qué características debe cumplir la información requisitada en el Informe Económico Anual? No deberá tener alteraciones que modifiquen la forma de presentación y ubicación de la información solicitada. La información contenida en el formato no deberá tener tachaduras o enmendaduras.

4 Se deberá indicar el nombre completo de la persona física o persona moral, indicando, en su caso, el régimen de la sociedad (Inc., L.T.D., S.A., S.A. de C.V., S. de R.L. de C.V., etc.). El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) debe estar compuesto de 12 ó 13 caracteres, de los cuales los tres o cuatro primeros se relacionan con el nombre de la persona física o persona moral; los siguientes 6 son una fecha compuesta de año, mes y día, la cual debe corresponder con la fecha de nacimiento de la persona física o bien de protocolización de los estatutos sociales de la persona moral; los últimos 3 caracteres llamados homo clave no tienen ninguna relación con los datos de la persona física o persona moral. La presentación del RFC es obligatoria. El informe deberá contener la firma autógrafa de la persona física, o bien, del representante legal de la persona física o persona moral. El informe no deberá ser firmado "por ausencia", "por autorización" o "P.A.". Se deberán indicar los datos de la persona física o, en su caso, del representante legal de la persona física o persona moral extranjera; los cuales deberán estar completos, es decir, contener el nombre y apellido paterno, domicilio (calle y número, colonia o fraccionamiento, municipio o delegación, estado, código postal y correo electrónico). El teléfono es opcional. Sólo deberá estar marcada la opción de informe económico anual. Se deberá verificar que las fechas de inicio y cierre del ejercicio que corresponda con las del periodo que se presenta. Se deberán indicar los datos de la persona que pueda ser consultada para cualquier aclaración. Deberán proporcionar el nombre y apellido paterno, el teléfono y fax y correo electrónico. Las cantidades deberán de anotarse en pesos, no se permite la alteración o modificación en ninguno de los rubros establecidos. Si no se requisitan los datos de número de empleados, se debe justificar la razón por la cual no se cuenta con empleados. Si se cuenta con empleados en nómina, se deben requisitar las preguntas correspondientes a SUELDOS, SALARIOS y PRESTACIONES del Estado de Resultados. Deberá cumplir con las siguientes igualdades contables: Activo Total Inicial = Pasivo Total Inicial + Capital Contable Inicial + Créditos Diferidos Inicial + Reservas de Activo y Pasivo Inicial. Activo Total Final = Pasivo Total Final + Capital Contable Final + Créditos Diferidos Final + Reservas Activo y Pasivo Final. La suma total de ingresos en el país y en el exterior menos la suma total de gastos en el país y en el exterior, arroja el resultado del ejercicio ya sea como pérdida o utilidad bruta contable. Las sociedades siempre deberán reportarnos el capital social, asentado en actas, como dato mínimo a reportar dentro de la información contable y financiera. Es importante mencionar que las estadísticas complementarias son datos informativos, no forman parte del estado de resultados ni del balance general.

5 Puede presentarse el Informe en algún mes anterior al que corresponde de acuerdo al calendario establecido? Sí puede y cabe señalar que las fechas anteriormente mencionadas son plazos máximos y una sociedad puede presentar antes del mes que le corresponda su Informe Anual, por ejemplo un sujeto de inscripción que le corresponda presentar su Informe Anual en el mes de junio, puede hacerlo durante enero, febrero, marzo, abril, mayo o bien junio. Qué información presento en el Informe Anual? En el Informe Anual se reporta la información referente al estado que observó la empresa en último ejercicio fiscal y que contiene un balance contable y financiero en valores históricos y en pesos, así como sus datos de empleo. Dicha información deberá cumplir con las siguientes igualdades contables: Activo Total Inicial = Pasivo Total Inicial + Capital Contable Inicial + Créditos Diferidos Inicial + Reservas de Activo y Pasivo Inicial. Activo Total Final = Pasivo Total Final + Capital Contable Final + Créditos Diferidos Final + Reservas Activo y Pasivo Final. La suma total de ingresos en el país y en el exterior menos la suma total de gastos en el país y en el exterior, arroja el resultado del ejercicio ya sea como pérdida o utilidad bruta contable. Existen excepciones a la presentación del Informe Anual? No se contemplan ningún tipo de excepciones a la presentación del informe Anual por parte de los sujetos.

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Solicitud de Inscripción de Licencia de Uso o Franquicia

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Solicitud de Inscripción de Licencia de Uso o Franquicia Solicitud de Inscripción de Licencia de Uso o Franquicia Homoclave del formato IMPI-00-004 Folio *Fecha de publicación del formato en el DOF Fecha de solicitud del trámite 28 / 08 / 2015 / / DD MM AAAA

Más detalles

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley)

Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) D.O.F. 27/01/2016 Autorización de exención de impuestos al comercio exterior en la importación de mercancía donada, (artículo 61, fracción IX de la Ley) Marque con una X el tipo de solicitud de que se

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE RECINTOS FISCALIZADOS. Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito

ADMINISTRACIÓN DE RECINTOS FISCALIZADOS. Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito Registro de Empresas Transportistas de Mercancías en Tránsito Si usted lleva a cabo la introducción o extracción de mercancías de comercio exterior bajo el régimen aduanero de tránsito interno o internacional,

Más detalles

COMO CONSTITUIR UNA ORGANIZACION CIVIL

COMO CONSTITUIR UNA ORGANIZACION CIVIL COMISION DE RELACIONES EXTERIORES, ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES INTERNACIONALES COMO CONSTITUIR UNA ORGANIZACION CIVIL I. PASO PREVIO a) Disponer de Acta de Asamblea Constitutiva de la Asociación,

Más detalles

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Reforma Fiscal 2014 1 Reforma Fiscal 2014 El 11 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SEGURO DE VIDA REGLAMENTO DEL SEGURO DE GRUPO Artículo 1º. Para la celebración del seguro del Grupo, en los términos del artículo 191 de la Ley sobre el Contrato

Más detalles

Guía para el llenado de la Solicitud de Crédito Crediferente

Guía para el llenado de la Solicitud de Crédito Crediferente Guía para el llenado de la Solicitud de Crédito Crediferente Datos Generales 1 4 9 2 3 5 6 7 8 10 1. Fecha de cuando se esta requisitando la solicitud 2. Seleccionar la casilla correspondiente, SI: cuando

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES En cumplimiento a lo previsto por los artículos 15, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares,

Más detalles

Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT)

Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT) Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT) Dirección de Recaudación Dirección General de Tributación 23 de mayo de 2014 1 Contenido 1. Cuáles modificaciones se deben comunicar al RUT?...

Más detalles

Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander

Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander Solicitud de Crédito Educativo FINES Santander Favor de llenar completamente la solicitud, con letra de molde en tinta negra o azul, sin tachaduras o enmendaduras y firmar el en lugar correspondiente.

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2008-2010. Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, en la Ciudad de México GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 21 DE

Más detalles

REGISTRO ESTATAL DE ORGANIZACIONES CIVILES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

REGISTRO ESTATAL DE ORGANIZACIONES CIVILES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN FECHA DÍA MES AÑO FOLIO INSTRUCCIONES GENERALES: Antes de llenar esta Solicitud, lea detenidamente los apartados de la misma. Llene este formato cuidadosamente, en línea, a máquina o a mano con letra de

Más detalles

5. Domicilio fiscal: Calle No. y/o letra exterior No. y/o letra interior. Localidad Entidad Federativa Teléfonos

5. Domicilio fiscal: Calle No. y/o letra exterior No. y/o letra interior. Localidad Entidad Federativa Teléfonos Solicitud de autorización a personas físicas para importar mercancía por única vez, sin estar inscrito en el padrón de importadores, de conformidad con la regla 1.3.6. Información General del Solicitante

Más detalles

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones

Más detalles

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16.

Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Formato de avisos que se refiere la regla 5.2.16. Marque con una X el(los) el tipo de avisos de que se trate: Cambio de denominación o razón social, domicilio fiscal, o del domicilio o domicilios donde

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES.

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. LEY QUE ESTABLECE LAS BASES DE APERTURA Y CIERRE DE LAS CASAS DE EMPEÑO O PRÉSTAMO EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO Ultima Reforma Publicada en el Periódico Oficial el 26 de Abril del 2010. CAPÍTULO I DISPOSICIONES

Más detalles

Instructivo de Llenado: Solicitudes de Traspaso de Cuentas Individuales SAR-IMSS e ISSSTE

Instructivo de Llenado: Solicitudes de Traspaso de Cuentas Individuales SAR-IMSS e ISSSTE Codificación: MLA-CCC-PR-1-008 Página 1 de 10 CENTRO DE CUIDADO AL CLIENTE Instructivo de Llenado: Solicitudes de Traspaso de Cuentas Individuales SAR-IMSS e ISSSTE Mayo-2009 Codificación: MLA-CCC-PR-1-008

Más detalles

Enajenación de vehículos nuevos o usados

Enajenación de vehículos nuevos o usados REGLAS DE CARÁCTER GENERAL Personas físicas y morales que enajenen autos a personas físicas que no realicen empresariales o profesionales o en su caso que otorguen el uso o bienes. I. Enajenación de autos

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S

XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S XIII Concurso Internacional de Arbitraje Comercial B A S E S 1. La inscripción en el Concurso Internacional de Arbitraje Comercial (en lo sucesivo Concurso o Moot México ) supone la aceptación por los

Más detalles

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales

Martes 17 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales Instituto Mexicano del Seguro Social Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales ANEXO A Anexo por el que se establecen los plazos máximos de resolución y vigencia de ésta, así como de los datos y

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD A. INFORMACION A RECABAR.

AVISO DE PRIVACIDAD A. INFORMACION A RECABAR. AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (en lo sucesivo la LEY ) y en particular, con lo establecido en sus Artículos

Más detalles

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES. Art. 2 El presente Reglamento se sustenta en el siguiente Marco Legal:

CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES. Art. 2 El presente Reglamento se sustenta en el siguiente Marco Legal: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU FILIAL AREQUIPA REGLAMENTO DE MATRICULAS CAPITULO I: DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 El presente Reglamento norma el proceso de matrícula en las Carreras Profesionales de

Más detalles

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Jueves 24 de julio de 2014 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) SEGUNDA SECCION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO ACUERDO por el que se modifican las Reglas de Carácter General a que

Más detalles

ASUNTO: Estímulos fiscales FECHA: 29 de agosto de 2014.

ASUNTO: Estímulos fiscales FECHA: 29 de agosto de 2014. Memorándum GAD PARA: Abierto DE: Jorge Guerrero Guerreo, Arvizu y Domínguez abogadoscauem@cauem.org.mx ASUNTO: Estímulos fiscales FECHA: 29 de agosto de 2014. Estímulos fiscales para empleadores que contraten

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 7 ING. JORGE ÁNGEL REYNOSO MARTÍNEZ, Secretario

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL FORMATO de solicitud de inscripción al Registro Federal de. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Desarrollo Social.

Más detalles

Usos de la Firma Electrónica en México

Usos de la Firma Electrónica en México Usos de la Firma Electrónica en México A pesar de que la firma electrónica es relativamente nueva y su regulación aun no es la adecuada en nuestro país existen varias formas de usarla. En el artículo 17D

Más detalles

Aviso de Privacidad Integral. AVISO DE PRIVACIDAD Intermediaria de Espectáculos, S.A.P.I. de C.V.

Aviso de Privacidad Integral. AVISO DE PRIVACIDAD Intermediaria de Espectáculos, S.A.P.I. de C.V. Aviso de Privacidad Integral AVISO DE PRIVACIDAD Intermediaria de Espectáculos, S.A.P.I. de C.V. En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su

Más detalles

REGLAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO FILIALES

REGLAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO FILIALES REGLAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO FILIALES Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Más detalles

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX

Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Martes 31 de diciembre de 2013 DIARIO OFICIAL (Séptima Sección) I. Datos generales ANEXO 40: BECA IPN-FUNDACIÓN POLITÉCNICO-FUNDACIÓN TELMEX Nombre de la institución o unidad responsable: Tipo educativo:

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓN CIVIL

CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓN CIVIL Solicitante: (El solicitante debe ser asociado) Teléfono (s): CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIÓN CIVIL Nombre de la asociación: (Proponer mínimo diez, para que la Secretaría de Economía autorice discrecionalmente

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Viernes 21 de noviembre de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CIRCULAR S-20.7 mediante la cual se dan a conocer a las instituciones y sociedades mutualistas

Más detalles

Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar

Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar Conoce los medios de identificación para obtener tu Credencial para Votar Para llevar a cabo cualquier trámite es necesario que cumplas ciertos requisitos que garanticen la veracidad de la información

Más detalles

Los datos personales que recaba PSI son o serán utilizados en la medida en la Ley lo permita para llevar a cabo lo siguiente:

Los datos personales que recaba PSI son o serán utilizados en la medida en la Ley lo permita para llevar a cabo lo siguiente: AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES RESPONSABLE DE LOS DATOS PERSONALES. PROVEEDORA DE SERVICIOS INTERNACIONAL, S. DE R.L. DE C.V. (en adelante "PSI") con domicilio Calle de Manuel Nicolás Corpancho

Más detalles

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES PROCEDIMIENTO al que deberán sujetarse las administradoras de fondos para el retiro y las empresas operadoras de la Base de Datos Nacional

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD DE THE CONTROL STORE MEXICO S DE RL DE CV

AVISO DE PRIVACIDAD DE THE CONTROL STORE MEXICO S DE RL DE CV AVISO DE PRIVACIDAD DE THE CONTROL STORE MEXICO S DE RL DE CV I. Responsable de la protección de datos personales THE CONTROL STORE S DE RL DE CV Sucursal: Domicilio Guerrero No. 96 2 piso Col. San Javier,

Más detalles

Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas)

Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas) Implicaciones laborales de las reformas fiscales para 2014 (Nóminas electrónicas) En el DOF del 11 de diciembre de 2013, se publicó el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones

Más detalles

Recolección de los Datos Personales

Recolección de los Datos Personales AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LA PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010

ANTEPROYECTO DE LA PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 ANTEPROYECTO DE LA PRIMERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2010 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Estudios Avanzados a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE ESTUDIOS AVANZADOS A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE LAS GENERALIDADES

Más detalles

Unidad de Orientación Legal Departamento de Consultas Tributarias Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal Departamento de Consultas Tributarias Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal Departamento de Consultas Tributarias Intendencia de Asuntos Jurídicos REDUCCIÓN DE SANCIONES TRIBUTARIAS EN EL CÓDIGO TRIBUTARIO GUATEMALTECO Para la Superintendencia de Administración

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN DE QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO CERTIFICADOR DENOMINADO BAS INTERNATIONAL CERTIFICATION CO., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARÁ BASICCO,

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos personales. - Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos personales. - Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. AVISO DE PRIVACIDAD De acuerdo a lo previsto en la "LEY FEDERAL de Protección de Datos Personales" JOM MÉTODOS MEXICANOS S.A. DE C.V. declara ser una empresa legalmente constituida de conformidad con las

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL INFORMATIVA EN MEDIOS ELECTRÓNICOS POR LA VENTAS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS AL MAYOREO 2014

PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL INFORMATIVA EN MEDIOS ELECTRÓNICOS POR LA VENTAS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS AL MAYOREO 2014 PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL INFORMATIVA EN MEDIOS ELECTRÓNICOS POR LA VENTAS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS AL MAYOREO 2014 SECRETARÍA DE FINANZAS 111 Se pone a su disposición una guía para

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR SOLICITUD DE PERMISO DE IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN Y DE MODIFICACIONES

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR SOLICITUD DE PERMISO DE IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN Y DE MODIFICACIONES DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR 342 SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL SOLICITUD DE PERMISO DE IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN Y DE MODIFICACIONES SOLICITUD NÚMERO (CÍTESE PARA CUALQUIER

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE BAJA FISCAL DE EQUIPOS ELECTRONICOS

PROCEDIMIENTO DE BAJA FISCAL DE EQUIPOS ELECTRONICOS PROCEDIMIENTO DE BAJA FISCAL DE EQUIPOS ELECTRONICOS Para conocer el procedimiento de baja fiscal de los residuos electrónicos para las empresas o instituciones primero habrá que saber el tratamiento fiscal

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

AVISO DE PRIVACIDAD I. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. AVISO DE PRIVACIDAD SERVICIOS DE ANALISIS TECNICOS, S.A. DE C.V., reconoce la importancia de la protección de sus datos personales, razón por la cual, le da a conocer este Aviso de Privacidad, en cumplimiento

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO 2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Lunes 3 de agosto de 2009 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO OFICIO mediante el cual se declara la revocación de la autorización para que la sociedad

Más detalles

ACCO Mexicana, S.A. de C.V.

ACCO Mexicana, S.A. de C.V. Formato CÓDIGO VERSIÓN 1 FECHA Agosto 2013. Solicitud de Oposición Derechos ARCO ACCO Mexicana S.A. de C.V. (en adelante ACCO ) Nombre del Titular de los datos: Nombre del Representante legal del titular

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 177 CIR_GJN_BNR_177.12

CIRCULAR INFORMATIVA No. 177 CIR_GJN_BNR_177.12 México D.F. a 02 de noviembre de 2012 Asunto: Procedimiento para renovación de gafetes 2013 Por este conducto se comunica el procedimiento para la renovación de gafetes de identificación 2013, conforme

Más detalles

TEXTO ORIGINAL. Primer reforma publicada en el Suplemento al p.o. 6389 de fecha 29 de noviembre de 2003.

TEXTO ORIGINAL. Primer reforma publicada en el Suplemento al p.o. 6389 de fecha 29 de noviembre de 2003. TEXTO ORIGINAL DECRETO No. 406 Ley publicada en el suplemento al Periódico Oficial 5249, el 30 de diciembre de 1992. Primer reforma publicada en el Suplemento al p.o. 6389 de fecha 29 de noviembre de 2003.

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION ACUERDO por el que se reforma y adiciona la circular referente a los documentos migratorios y los formatos de solicitud de trámite y estadísticos del Instituto

Más detalles

Complemento Notarios. En qué consiste? Cuál es el fundamento de este complemento?

Complemento Notarios. En qué consiste? Cuál es el fundamento de este complemento? Complemento Notarios En qué consiste? Los comprobantes fiscales que emitan los notarios cuando se trate de la enajenación de un bien, deberán contar con un complemento para efectos de deducción y acreditamiento

Más detalles

Consultoría Fiscal. Fideicomisos de inversión en energía e infraestructura

Consultoría Fiscal. Fideicomisos de inversión en energía e infraestructura Consultoría Fiscal 2015 21 Fideicomisos de inversión en energía e infraestructura Se dio a conocer en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria (www.sat.gob.mx) una nueva actualización

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. Nuevo esquema para el cálculo del IVA acreditable. Reforma Fiscal

SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO. Nuevo esquema para el cálculo del IVA acreditable. Reforma Fiscal SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Nuevo esquema para el cálculo Reforma Fiscal 2005 NUEVO ESQUEMA PARA EL CÁLCULO DEL IVA ACREDITABLE ISBN 970-734-081-9 Í N D I C E Nuevo esquema para el cálculo

Más detalles

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega?

Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Qué requisitos deben cumplir los albaranes o notas de entrega? Los albaranes o notas de entrega, pese a su frecuente uso práctico, suelen ser documentos bastante desconocidos por parte de la mayoría de

Más detalles

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET

INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET INSTITUTO TEPEYAC CAMPUS XCARET REGLAMENTO ADMINISTRATIVO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS CON BASE EN EL ACUERDO QUE ESTABLECEN LAS BASES MÍNIMAS DE INFORMACIÓN PARA LA COMERCIALIZACIÓN

Más detalles

MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET

MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET Los contribuyentes pueden actualizar o modificar la siguiente información del Registro a través de esta página web, utilizando el formulario Virtual N 3128 "Modificación

Más detalles

JG Servicios Aduaneros Empresa de Logística y Aduanas. Integración de Expedientes de Exportación. Octubre 2010

JG Servicios Aduaneros Empresa de Logística y Aduanas. Integración de Expedientes de Exportación. Octubre 2010 Empresa de Logística y Aduanas Integración de Expedientes de Exportación Octubre 2010 Objetivo Integrar la documentación relacionada con sus operaciones de comercio exterior. Prepararse para posibles revisiones.

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos PROCEDIMIENTO DE RESTITUCIÓN DE LO PAGADO EN EXCESO O INDEBIDAMENTE. La Superintendencia

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. I.- Identificación del responsable y tratamiento de sus datos personales.

AVISO DE PRIVACIDAD. I.- Identificación del responsable y tratamiento de sus datos personales. AVISO DE PRIVACIDAD CINE EN FAMILIA S.A. DE C.V., cuyo nombre comercial es RANCHO EL PARAÍSO, en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, emite

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. AVISO DE PRIVACIDAD De acuerdo a lo previsto en la "LEY FEDERAL de Protección de Datos Personales" Compañía Quimica Industrial Neumann, S.A. de C.V. declara ser una empresa legalmente constituida de conformidad

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Cuáles Personas Jurídicas deben pagar el Impuesto?... 2 1 Cuándo inicia el proceso de cobro y cuanto tiempo tengo para pagar?... 3 Cuánto debo pagar?... 3 Dónde puedo pagar?... 4 Qué

Más detalles

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO CIRCULAR S-20.7 mediante la cual se dan a conocer a las instituciones y sociedades mutualistas de seguros, la forma y términos de la entrega del Sistema Integral

Más detalles

Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular.

Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular. Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios del Registro Público Vehicular. Alta al Padrón de Sujetos Obligados e Inscripción de Usuarios. Para que el Sujeto Obligado a que se refiere

Más detalles

PREGUNTAS RELACIONADAS AL INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES PECUNIARIAS

PREGUNTAS RELACIONADAS AL INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES PECUNIARIAS PREGUNTAS RELACIONADAS AL INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES PECUNIARIAS 1. La sanción por declaración patrimonial tardía se aplica a la más tardía o una sola por el total de meses? En caso de

Más detalles

Coordinación General de Enlace Sectorial. Guía de procedimientos para la integración de la solicitud de apoyo

Coordinación General de Enlace Sectorial. Guía de procedimientos para la integración de la solicitud de apoyo Coordinación General de Enlace Sectorial Guía de procedimientos para la integración de la solicitud de apoyo miércoles, 10 de diciembre de 2014 Requisitos Presentados para Participar en el Programa: Además

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2011

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2011 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO PyME 2011 Página 1 de 9 ETAPA 7 OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME Página 2 de 9 ETAPA 7: OTORGAMIENTO DE LOS APOYOS DEL FONDO PyME. Objetivo. Otorgar a los Organismos

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD.

AVISO DE PRIVACIDAD. AVISO DE PRIVACIDAD. La Cámara de Comercio de Canadá en México, A.C., en adelante CANCHAM, con domicilio en Blvd. M. Ávila Camacho No.1 Piso 8 Despacho 806 Col. Polanco, 11560, México D.F. Tel: (52 55)

Más detalles

Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT. 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile

Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT. 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile LA FUNCIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EL CONTROL DE LA EVASIÓN Tema 4.2

Más detalles

CIRCULAR F-17.7, mediante la cual se da a conocer el procedimiento de autorización para ejercer la actividad de agente de fianzas persona moral.

CIRCULAR F-17.7, mediante la cual se da a conocer el procedimiento de autorización para ejercer la actividad de agente de fianzas persona moral. CIRCULAR F-17.7, mediante la cual se da a conocer el procedimiento de autorización para ejercer la actividad de agente de fianzas persona moral. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

Guía de obligaciones en materia de seguridad social que se deben considerar en 2014

Guía de obligaciones en materia de seguridad social que se deben considerar en 2014 Guía de obligaciones en materia de seguridad social que se deben considerar en 2014 Introducción Durante 2014, las empresas deberán cumplir diversas obligaciones en materia de seguridad social, pues su

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS relativos a los dictámenes de los programas y proyectos de inversión a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso

FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso FONDO PYMES EN PROGRESO - EMPRENDEDORES- Gobierno del Estado de Aguascalientes A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Fondo Progreso CONSIDERANDO Que los empresarios con iniciativa emprendedora

Más detalles

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PUEBLA CONVOCATORIA

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PUEBLA CONVOCATORIA COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PUEBLA CONVOCATORIA PARA EL OTORGAMIENTO DEL REGISTRO COMO ORGANIZACIÓN ESTATAL ADHERENTE DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Registro de sociedades de carga, pasaje y turismo y modificación de estatutos Mantener actualizado el marco jurídico y regulatorio para brindar certidumbre a prestadores de servicios,

Más detalles

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas 1. Identidad y domicilio del responsable. Inmobiliaria GILSA, S.A., (en adelante GILSA) con domicilio en Poniente 140 número 805, Col.

Más detalles

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas 1. Identidad y domicilio del responsable. Molinos Bunge de México, S.A. de C.V. (en adelante MOLINOS BUNGE DE MÉXICO) con domicilio en

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN DE FINANZAS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE FINANZAS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO FEBRERO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD GBM GRUPO BURSÁTIL MEXICANO, S.A. DE C.V, CASA DE BOLSA

AVISO DE PRIVACIDAD GBM GRUPO BURSÁTIL MEXICANO, S.A. DE C.V, CASA DE BOLSA 1.- AVISO SIMPLIFICADO: AVISO DE PRIVACIDAD GBM GRUPO BURSÁTIL MEXICANO, S.A. DE C.V, CASA DE BOLSA Responsable del tratamiento de sus datos personales GBM Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V., Casa de

Más detalles

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad.

Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. 1/7 Antes que nada, gracias por comprar este manual, esperamos que te sea de utilidad. El presente documento tiene varios objetivos: 1.- Controlar las entradas y salidas de dinero. 2.- Cumplir con la regulación

Más detalles

SECRETARIA DE ENERGIA

SECRETARIA DE ENERGIA 18 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 31 de mayo de 2005 SECRETARIA DE ENERGIA RESOLUCION por la que se modifica la Directiva sobre seguros para las actividades reguladas en materia de gas natural

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales?

AVISO DE PRIVACIDAD. Para qué fines utilizaremos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD Buserdi, S.A. de C.V., en adelante BUSERDI, con domicilio en Belisario Domínguez 155, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán, C.P. 04100, México, Distrito Federal, México, teléfono

Más detalles

Ganar/Acumular: Obtener puntos en productos participantes al presentar la tarjeta Telas Ganas y pagar la compra.

Ganar/Acumular: Obtener puntos en productos participantes al presentar la tarjeta Telas Ganas y pagar la compra. TERMINOS Y CONDICIONES 1. INTRODUCCIÓN El programa de Lealtad Telas Ganas (en lo sucesivo Telas Ganas), es un programa propiedad de Modatelas S.A.P.I. de C.V. (en lo sucesivo Modatelas) exclusivamente

Más detalles

N 25,331 Gaceta Oficial, miércoles 29 de junto de 2005 Pág. 45 FE DE ERRATA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS

N 25,331 Gaceta Oficial, miércoles 29 de junto de 2005 Pág. 45 FE DE ERRATA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS N 25,331 Gaceta Oficial, miércoles 29 de junto de 2005 Pág. 45 FE DE ERRATA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS "Por error involuntario en la publicación del Instructivo de Registro Único del Contribuyente

Más detalles

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES

INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES INICIATIVA DE REGLAMENTO DE LA ASIGNATURA DE ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO II DE LAS ESTADÍAS PROFESIONALES CAPÍTULO III DE LOS RESPONSABLES SECCIÓN I DE LOS RESPONSABLES

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria. 1 DE 9 1. Propósito. Definir los requisitos que deben cumplir todas las facturas o documentos equivalentes para que sean aceptados Como costos y deducciones. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido

Más detalles

http://www.seniat.gob.ve

http://www.seniat.gob.ve La Dirección de Recursos Humanos, cumple con informarle a todos los funcionarios y funcionarias adscritos a este ente gubernamental que obtuvieron ingresos netos superiores a 1.000 unidades tributarias

Más detalles

H. Ayuntamiento de Guaymas

H. Ayuntamiento de Guaymas H. Ayuntamiento de Guaymas 14-VI.- Los servicios a su cargo y los trámites requisitos y formatos correspondientes a: SINDICATURA MUNICIPAL C. ORALIA SANCHEZ HERNANDEZ SINDICA MUNICIPAL (Con Licencia por

Más detalles

RESOLUCIÓN PC No.-77-02. (De 4 de febrero de 2002)

RESOLUCIÓN PC No.-77-02. (De 4 de febrero de 2002) RESOLUCIÓN PC No.-77-02 () El Pleno de los Comisionados de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, en uso de sus facultades legales, y; CONSIDERANDO: Que entre las funciones asignadas

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos personales.- Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. AVISO DE PRIVACIDAD De acuerdo a lo previsto en la "LEY FEDERAL de Protección de Datos Personales" GRUPO AÉREO MONTERREY S.A. DE C.V. declara ser una empresa legalmente constituida de conformidad con las

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB PALABRAS CLAVES PARA MAYOR ENTENDIMIENTO DE LOS BENEFICIARIOS SENCE : SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO IPS : INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL MIDEPLAN : MINISTERIO

Más detalles

Av. Presidente Juárez núm. 2034, Industrial Puente de Viga, C.P. 54070, Tlalnepantla, Estado de México

Av. Presidente Juárez núm. 2034, Industrial Puente de Viga, C.P. 54070, Tlalnepantla, Estado de México Institución: Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. (INFONAVIT) Nombre del trámite: Solicitud de Devolución del Fondo de Ahorro 1972-1992 Responsable: Lic. Gabriel Reyes Morales

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA DE APERTURAS DE ESTABLECIMIENTOS Artículo 1º.- I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. En uso de las facultades concedidas en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2

Más detalles

Norma Interna para el Uso de Energía Eléctrica en los Inmuebles de la Secretaría de Economía.

Norma Interna para el Uso de Energía Eléctrica en los Inmuebles de la Secretaría de Economía. Norma Interna para el Uso de Energía Eléctrica en los Inmuebles de la Secretaría de Economía. 2007. Página 1 de 12 Índice Temático: I. Resumen Ejecutivo; 3 II. Marco Jurídico de Referencia; 4 III. Glosario

Más detalles

INSTRUCTIVO DEL REPORTE R04-C CARTERA DE CRÉDITOS COMERCIALES A CARGO DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

INSTRUCTIVO DEL REPORTE R04-C CARTERA DE CRÉDITOS COMERCIALES A CARGO DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS INSTRUCTIVO DEL REPORTE R04-C CARTERA DE CRÉDITOS COMERCIALES A CARGO DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS Contenido Fundamento legal del reporte... 3 Objetivo del reporte... 4 Características generales

Más detalles