BIENVENIDO. Un plan HMO de BlueCare

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BIENVENIDO. Un plan HMO de BlueCare"

Transcripción

1 BIENVENIDO a Un plan HMO de BlueCare

2 Bienvenido Esta guía le permitirá conocer lo básico acerca de la cobertura médica de su hijo, los pagos por los que usted será responsable y a quién debe llamar cuando tiene alguna pregunta. Le ayudaremos a entender el programa y a conocer lo que debe esperar de cada servicio de cuidado de la salud, ya sea para chequeos anuales, vacunas o atención de emergencia. Sabemos que usted desea la mejor cobertura posible de cuidados de la salud para su hijo. Por eso nos complace poder ser parte del Programa Healthy Kids y ayudarle por todos los medios que se encuentren a nuestro alcance. Comuníquese con nuestros representantes de atención al cliente para que le expliquen los beneficios y características de este programa. Es importante programar todo el cuidado de la salud de su hijo a través de un Médico de Cabecera (PCP, por sus siglas en inglés). La cobertura de salud BlueCare HMO de su hijo exige que usted seleccione un Médico de Cabecera que coordine la atención médica. Este plan HMO se ofrece a través de Health Options, Inc., una subsidiaria de Blue Cross and Blue Shield of Florida. Para obtener detalles sobre los beneficios, consulte el Plan de Beneficios que se incluye en esta Guía de Bienvenida. Tarjeta de Identificación de Asegurado Cada asegurado recibe su propia tarjeta de identificación. La tarjeta de identificación proporciona a los proveedores (médicos, especialistas, hospitales o farmacias) información sobre la cobertura de su hijo. Con sólo pasar la tarjeta, el proveedor puede revisar la información sobre la cobertura y los beneficios de su hijo. Lleve siempre con usted la tarjeta de identificación de asegurado de su hijo. Necesitará mostrar la tarjeta cuando su hijo reciba cualquier tipo de servicio de cuidados de la salud cubierto, como: Chequeos preventivos Visitas por enfermedad Vacunas Exámenes físicos para deportes Servicios en el hospital Servicios y cuidado de emergencia Medicinas recetadas If you wish to obtain this brochure in English, please call the customer service number on the back of your ID card and ask to be transferred to a bilingual representative.

3 Para Empezar... Conozca al Médico Consideramos que los servicios de atención médica de su hijo son de la más alta calidad cuando cuenta con un médico de cabecera. Así, usted tiene un médico que está familiarizado con la salud, los registros de vacunación y el estado general de su hijo. Este médico también puede recomendarle especialistas en el área, en caso de que su hijo necesite atención adicional. Llame al Médico de su Hijo Cuando Su hijo esté enfermo Sea el momento de un chequeo médico anual S u hijo necesite exámenes médicos Su hijo necesite ir al hospital Encuentre un Médico Es importante que su hijo tenga un médico asignado. Le asignaremos un médico de cabecera (PCP) a su hijo cuando se afilie. Sin embargo, tendrá la libertad de escoger un PCP de la red de Health Options, Inc. que cuenta con casi 8,000 médicos. Si desea escoger un PCP o cambiar de PCP para su hijo, llámenos al Haga una Cita Planifique una visita con el Médico de Cabecera de su hijo lo antes posible. Queremos que se sienta cómodo con el médico que elija para su hijo. La primera visita de su hijo al Médico de Cabecera es una oportunidad para que usted y el médico hablen sobre la historia clínica de su hijo. Pero más importante aún, es una oportunidad para comenzar a establecer una relación entre usted, el médico y su hijo. No olvide: Escoger un médico con el que pueda contar para todas las necesidades de atención médica primaria de su hijo es sumamente importante. Cómo Manejar una Emergencia Si su hijo tiene una emergencia, acuda a la sala de emergencias más cercana, o llame al 911. Apenas pueda, también deberá llamar al médico de su hijo para informarle sobre la emergencia. Usted será responsable del pago por la visita de su hijo a la sala de emergencias si esa visita no es por una emergencia real. Estos son algunos ejemplos de emergencias: Dificultad para respirar Dolor de pecho o de cabeza repentino e intenso Hemorragia incontrolable Posible intoxicación

4 Mantenga a su Hijo Saludable Cómo visitar al Médico de su Hijo Cuatro pasos sencillos para llevar a su hijo al médico: 1. Llame al consultorio del médico de cabecera para programar una cita. Si está cambiando de proveedores, solicite al médico anterior que le envíe los registros de su hijo al nuevo médico. 2. Asegúrese de llevar con usted la tarjeta de identificación de asegurado de su hijo y de mostrarla cuando ingrese a la consulta. 3. En su primera visita, llegue al menos 15 minutos antes de la cita para completar los formularios del seguro. 4. Pague el copago en el consultorio del médico antes de retirarse. Cómo Obtener una Segunda Opinión Si elige obtener una segunda opinión médica, simplemente informe al Médico de Cabecera de su hijo sobre sus planes con anticipación. Existe una serie de razones por las que podría desear solicitar una segunda opinión médica: 1. Si no está de acuerdo con un proveedor participante acerca de si un procedimiento quirúrgico es necesario o no. 2. Si su hijo padece una enfermedad o tiene una lesión grave. 3. Si considera que el tratamiento actual no está funcionando (después de que ha transcurrido un tiempo de haber estado su hijo en tratamiento). Continúe asistiendo a las Consultas para el Desarrollo Normal Infantil $0 de gastos a su cargo Programe una por año El Médico de Cabecera revisará los signos vitales, la estatura, el peso, la visión, la audición, y se asegurará de que las vacunas de su hijo estén al día. Cómo Pagar Existen dos maneras en que puede efectuar el pago del plan Healthy Kids de su hijo. Usted pagará una prima y un copago. Primas El programa Healthy Kids requiere del pago de una prima mensual. Los pagos de Healthy Kids se hacen 30 días por adelantado (por ejemplo, el 1 de junio paga para la cobertura del mes de julio). Si Florida Healthy Kids Corporation no recibe el pago para la fecha tope, es posible que su hijo sea excluido del programa Healthy Kids y no podrá volver a afiliarse hasta que transcurra un mínimo de 30 días. Copagos Se pagan copagos al médico, al hospital o a la farmacia, cada vez que su hijo recibe atención médica. Tendrá que pagar una determinada cantidad en dinero en el momento en que reciba el servicio. Solicite siempre un recibo del consultorio del médico, la farmacia o el hospital en donde recibió el servicio médico.

5 Estos son algunos ejemplos de los copagos que deberá pagar cuando su hijo reciba los servicios médicos de un proveedor de una HMO dentro de la red: $5 por visitas al médico $5 por medicina recetada $10 por el traslado de emergencia al hospital en una ambulancia $10 por cada visita a la sala de emergencia (no deberá pagarlos si su médico le pidió que lleve a su hijo a la sala de emergencia o si su hijo es admitido en el hospital) $10 por anteojos correctivos $0 de copago por cuidados para el desarrollo normal infantil (como por ejemplo exámenes anuales, servicios para el cuidado de la vista y la audición, vacunas, historia clínica o análisis de sangre) Respuestas a las Preguntas más Comunes P. Qué debo hacer si mi hijo se enferma tarde en la noche? R. Llame al Médico de Cabecera de su hijo para hablar sobre su enfermedad. El Médico de Cabecera le indicará lo que deba hacer. P: Qué sucede si tengo una pregunta que no es médica sobre la cobertura de mi hijo? R. Llame al número de teléfono de Atención al Cliente que se encuentra en la Tarjeta de Identificación de Asegurado de su hijo. P. Debo completar formularios de reclamaciones por atención médica, o pagar copagos u honorarios cuando mi hijo visita a un médico u hospital? R. No debe completar formularios de reclamaciones cuando su hijo recibe atención por parte de un proveedor dentro de la red. El Plan de Beneficios mostrará la cantidad que deberá pagar, si corresponde. P. Qué sucede si mi hijo necesita los servicios de un especialista o asesor? R. Su hijo puede visitar a especialistas y asesores en todos los principales campos de la medicina. El Médico de Cabecera de su hijo se ocupará de coordinar los referidos necesarios de antemano. Derecho de Apelación Usted tiene derecho a solicitar una revisión de cualquier servicio médico que se le haya negado a su hijo. En caso de que se le niegue un servicio, le enviaremos instrucciones por escrito de lo que debe hacer como próximo paso. Le enviaremos una carta explicándole nuestra decisión, junto con información acerca de cómo presentar una queja o reclamo, en caso de que no esté conforme con el resultado de nuestro informe.

6 Información Información a su alcance Por Teléfono Atención al Cliente FLA-BLUE ( ) Los usuarios de TTY/TDD pueden llamar al 711 Consejeros de Atención Médica Línea de Ayuda de Enfermería las 24 horas del día Programa BlueCard (Proveedores nacionales cuando está de viaje) BLUE (2583) Por Internet Inicie sesión/regístrese en floridablue.com En Persona Visite un Centro Florida Blue Vea los establecimientos en floridablue.com Si tiene alguna pregunta sobre sus pagos. llame al o escriba a: Florida Healthy Kids Corporation P.O. Box 980 Tampa, FL Para obtener ayuda, llame a Florida Blue Llámenos al : Si desea saber más acerca de su cobertura y las opciones de tratamiento Si recibe una factura médica Si pierde la tarjeta de identificación de asegurado de su hijo Para cambiar el Médico de Cabecera de su hijo Llame a Healthy Kids Corporation Debe llamar a Healthy Kids ( ) si ocurre alguno de los siguientes cambios: Información de contacto (cambios en su dirección o número de teléfono) Ingreso familiar Una afiliación a otro seguro para su hijo (si su hijo está afiliado a un plan de beneficios de salud similar, entre los que se incluyen Medicaid o cualquier otro programa de seguro del gobierno) Otros números importantes Médico: Médico: Farmacia: Número de Identificación de Asegurado Número de Grupo: Número del Asegurado: Health Options Inc., cuyo nombre comercial es Florida Blue HMO, una subsidiaria HMO de Blue Cross and Blue Shield of Florida, ofrece cobertura HMO. Estas compañías son Licenciatarias Independientes de Blue Cross and Blue Shield Association. Este documento es una traducción de su original escrito en inglés. Los términos en inglés prevalecerán en caso de alguna disputa con respecto al significado de este documento o sus términos S-1012

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red.

Florida Blue lo tiene cubierto. Elija su plan. Elija su red. . Elija su plan. Elija su red. Cuando se trata de su cobertura de seguro de salud, puede contar con nosotros. Ofrecemos atención personalizada y apoyo adicional como parte de todos los planes. Usted elije

Más detalles

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio?

Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Es un paciente hospitalizado o ambulatorio? Si tiene Medicare - Pregunte! Revisado mayo de 2014 Sabía usted que incluso si se queda en un hospital durante la noche, es posible que aún sea considerado un

Más detalles

El Programa. BlueCard. En todo el país y por todo el mundo... Nosotros le brindamos cobertura.

El Programa. BlueCard. En todo el país y por todo el mundo... Nosotros le brindamos cobertura. El Programa BlueCard En todo el país y por todo el mundo... Nosotros le brindamos cobertura. Usted tiene libertad de escoger. Como asegurado de Blue Cross and Blue Shield of Florida (BCBSF), usted tiene

Más detalles

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare Esta política describe cómo se aplicarán los beneficios de transición cuando surta recetas en farmacias, entre las cuales se incluyen las farmacias de pedido por correo y en Centros de cuidados de largo

Más detalles

: Plan para Inversionistas de la Salud del Estado de Florida Período:01/01/2014 12/31/2014

: Plan para Inversionistas de la Salud del Estado de Florida Período:01/01/2014 12/31/2014 Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.avmed.org/go/state o llamando al 888-762-8633. Preguntas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL PREGUNTAS FRECUENTES DE LOS PACIENTES DE NEMOURS QUE ESTÁN ASEGURADOS CON UNITED COMMERCIAL A continuación encontrará algunas preguntas y respuestas importantes que pensamos pueden ayudar a su familia

Más detalles

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar Guía de Compra para Seguros Médicos Lo que debe saber para comenzar Hora de inscribirse La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha cambiado la manera en que muchos adquieren su seguro de salud. Es posible

Más detalles

Usando su cobertura médica. Ahora que tiene seguro de salud, lea esta guía para saber cómo empezar a utilizar los servicios.

Usando su cobertura médica. Ahora que tiene seguro de salud, lea esta guía para saber cómo empezar a utilizar los servicios. Usando su cobertura médica Ahora que tiene seguro de salud, lea esta guía para saber cómo empezar a utilizar los servicios. Este pendiente a su correo. Una vez que haya contratado el plan de seguro de

Más detalles

Capítulo 3. Atención Médica

Capítulo 3. Atención Médica Quién cubre los gastos de mi atención médica? Su empleador cubre los gastos de atención médica de su lesión o enfermedad laboral, a través de un seguro de compensación de trabajadores o de uno propio.

Más detalles

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids

Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids Estado de Illinois Rod R. Blagojevich, Gobernador Departamento de Cuidados de Salud y Servicios Para Familias Barry S. Maram, Director Respuestas Para Sus Preguntas Sobre All Kids 1-866-255-5437 www.allkidscovered.com

Más detalles

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo.

Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Información Importante sobre Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad de Trabajo. Notificación Concluir Escrita del Empleado sobre la Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones

Más detalles

ConnectiCare SOLO Planes 2015

ConnectiCare SOLO Planes 2015 ConnectiCare SOLO Planes 2015 Elegir un plan de salud es una gran decisión. Estamos aquí para ayudar. Esta guía incluye información sobre planes individuales y familiares de ConnectiCare SOLO 2015. Lo

Más detalles

Fundamentos del seguro médico:

Fundamentos del seguro médico: Fundamentos del seguro médico: Palabras y frases clave que necesitas saber Buscar seguro médico puede ser confuso, pero la Ley de Cuidado de Salud lo hace más fácil. Esta guía sencilla te ayudará a tomar

Más detalles

La cobertura Medicare fuera de los Estados Unidos de Norteamérica

La cobertura Medicare fuera de los Estados Unidos de Norteamérica La cobertura Medicare fuera de los Estados Unidos de Norteamérica Revisado en junio de 2014 Esta hoja de datos explica la cobertura bajo Medicare Original. La cobertura Medicare fuera de los Estados Unidos

Más detalles

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos

Información importante sobre. El cuidado de la salud en los Estados Unidos Información importante sobre El cuidado de la salud en los Estados Unidos Existen muchas diferencias en los sistemas de salud de los países de habla hispana y los Estados Unidos. Por lo tanto, es importante

Más detalles

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program

MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program MDHIP - Metro Detroit Health Insurance Program La Guía Para el Participante MDHIP, P.O. Box 32, Troy, MI 48099 248-385-4199 mdhip@outlook.com Qué es el Programa de MDHIP? MDHIP es un programa que da la

Más detalles

CUANDO TIENE MEDICAID Y OTRO SEGURO

CUANDO TIENE MEDICAID Y OTRO SEGURO CUANDO TIENE MEDICAID Y OTRO SEGURO Facturación del saldo, Cómo seleccionar los proveedores y otros consejos sobre la Responsabilidad de Terceras Partes (TPL, siglas en inglés) Guía para entender la cobertura

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Resumen: Beneficios de Salud

Resumen: Beneficios de Salud Resumen: Beneficios de Salud What you need to do: 1. Review this benefit overview 2. Turn in all completed paper forms to your Human Resources Department. 3. Complete the HealthEZpay application or sign

Más detalles

HMO, PPO Y EPO PLANES DE SALUD DE GRUPO

HMO, PPO Y EPO PLANES DE SALUD DE GRUPO SALUD CON HEALTH NET DE GRUP0 HMO, PPO Y EPO PLANES DE SALUD DE GRUPO salud sin fronteras Salud con health net La familia de opciones accesibles de atención de la salud para Latinos La salud es un interés

Más detalles

Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care

Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care TOMA TU DECISIÓN Planes Medicare Advantage de Coventry Health Care Iluminando el camino a una mejor salud SM Y0022_CCP_2014_6014_1928SP_Final2 2013 Coventry Health Care, Inc. Agenda Quiénes somos Qué incluye

Más detalles

Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona

Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona Planes y beneficios de calidad para la salud Vida saludable Bienestar financiero Soluciones inteligentes Información importante sobre sus beneficios dentales Arizona Dental Maintenance Organization (DMO)

Más detalles

a Cobertura de Salud Familiar

a Cobertura de Salud Familiar Bienvenido a 3PASOS a Cobertura de Salud Familiar Sabe que hay cobertura de salud gratuita o económica para familias en Wisconsin? Mejor que todo no tendrá que preocuparse sobre cómo pagar la visita al

Más detalles

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar

Guía de Compra para Seguros Médicos. Lo que debe saber para comenzar Guía de Compra para Seguros Médicos Lo que debe saber para comenzar Hora de inscribirse La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha cambiado la manera en que muchos adquieren su seguro de salud. Es posible

Más detalles

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente

Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Bienvenido a su Hogar Medico Centrado en el Paciente Que es un Hogar Medico Centrado en el Paciente? Un Hogar Medico Centrado en el Paciente es un sistema de cuidado en cual un equipo de profesionales

Más detalles

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo

Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo Fin de la interrupción de la cobertura Los medicamentos recetados ahora están al alcance de su bolsillo La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también llamada Obamacare o ley de salud) incluye beneficios

Más detalles

Carolina ACCESS Manual para el miembro

Carolina ACCESS Manual para el miembro COMMUNITY CARE OF NORTH CAROLINA Carolina ACCESS Manual para el miembro Índice Elección de un hogar médico: 1 Community Care of North Carolina o Carolina ACCESS? Cómo recibo atención médica? 2 Cuáles

Más detalles

Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital

Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital Preguntas para Familias de Niños con Necesidades Médicas Especiales al darles de Alta del Hospital Este documento fue desarrollado por Family Voices of California para ayudar a las familias de niños con

Más detalles

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare

Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Cosas en las que Debe Pensar Cuando Compare la Cobertura Medicare Usted tiene dos opciones para obtener la cobertura de Medicare para medicamentos. Si usted

Más detalles

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare Blue Cross Medicare Advantage (HMO) SM / Blue Cross Medicare Advantage (HMO-POS) SM / Blue Cross Medicare Advantage (HMO SNP) SM / Blue Cross Medicare Advantage (PPO) SM Esta política describe cómo se

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

$0 por persona. Preguntas importantes Qué es el deducible general? Hay otros deducibles para servicios específicos?

$0 por persona. Preguntas importantes Qué es el deducible general? Hay otros deducibles para servicios específicos? Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en http://members.cfhp.com/ o llamando al (877) 698-7032.

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 2 Entienda su cobertura de salud 2 SU INFORMACIÓN IMPORTANTE Esta Guía le Pertenece a: Nombre del Plan

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica DE La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los

Más detalles

Fundamentos del seguro médico:

Fundamentos del seguro médico: Fundamentos del seguro médico: Palabras y frases clave que necesitas saber Buscar seguro médico puede ser confuso, pero la nueva ley de cuidado de salud lo hace más fácil. Esta guía sencilla te ayudará

Más detalles

RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna

RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna RAFAEL A. RODRIGUEZ, M.D., P.A. Especialista de Medicina Interna RECONOCIMIENTO DE RECIBO DE LAS PRACTICA DE PRIVACIDAD He sido presentado con una copia del aviso de las practica de privacidad de esta

Más detalles

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación por Escrito Completa para los Empleados: Red de Proveedores Médicos (Titulo 8, Código

Más detalles

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016

Minute Men Select Marketplace : HSA 6350 Duración de la póliza: 07/01/2015-06/30/2016 Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en MedMutual.com/SBC o llamando al 800.540.2583.

Más detalles

IMPORTANTE: USTED SE HA INSCRITO EN UN PLAN NUEVO PARA SUS SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDI-CAL.

IMPORTANTE: USTED SE HA INSCRITO EN UN PLAN NUEVO PARA SUS SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDI-CAL. , IMPORTANTE: USTED SE HA INSCRITO EN UN PLAN NUEVO PARA SUS SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDI-CAL. : Bienvenido

Más detalles

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa:

Preguntas Importantes Respuestas Por qué Importa: Esto es solamente un resumen. Si desea más detalles sobre su cobertura y sus costos, puede obtener los términos completos en la póliza o documento del plan en tuftshealthplan.com o llamando al 888-257-1985.

Más detalles

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare

UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE. Cortesía de. Una Guía Sencilla para Entender el Medicare UNA GUÍA SENCILLA PARA ENTENDER EL MEDICARE Cortesía de QUÉ ES MEDICARE? Medicare es un programa federal de seguro de salud que comenzó en el 1965 y es administrado por los Centros de Servicio de Medicare

Más detalles

2014 Guía para miembros

2014 Guía para miembros Guía para miembros 2014 Su tarjeta de identificación de Optima Health incluye: Tipo de plan médico Número de ident. del miembro Número de grupo Copagos y deducibles médicos Fecha de vigencia Copagos y

Más detalles

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud

Guía del usuario para términos clave. Definiciones de los principales términos de seguros de salud Guía del usuario para términos clave Definiciones de los principales términos de seguros de salud deducible La cantidad que usted gastará en el cuidado de su salud antes de que su plan de saludempiece

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015)

PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) PREGUNTAS FRECUENTES ASEGURADOS PLAN DE SALUD DEL GOBIERNO PERIODO DE TRANSICION (1 DE ABRIL 2015) NUM PREGUNTA RESPUESTA 1 Cuándo es efectivo el cambio a la aseguradora que estará dando servicios en mi

Más detalles

Kit de. bienvenida. Beneficios de salud globales 112079 5/12

Kit de. bienvenida. Beneficios de salud globales 112079 5/12 Kit de bienvenida 112079 5/12 Beneficios de salud globales Beneficios de salud globales Bienvenido a un capítulo emocionante en su vida 2 Fácil acceso a una atención médica de calidad en todo el mundo.

Más detalles

Blue Choice. Guía de Información del Plan de Salud. Qué debo saber sobre mis beneficios? Que pasará ahora? A dónde voy para obtener ayuda?

Blue Choice. Guía de Información del Plan de Salud. Qué debo saber sobre mis beneficios? Que pasará ahora? A dónde voy para obtener ayuda? Blue Choice Guía de Información del Plan de Salud Que pasará ahora? Qué debo saber sobre mis beneficios? A dónde voy para obtener ayuda? Bienvenido En Florida Blue le ofrecemos orientación y apoyo porque

Más detalles

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes?

Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Hola, Mi nombre es y tengo años, soy un estudiante universitario. Sabías tú que el 15 de Febrero es el día nacional de inscripción para jóvenes? Inscribirse en un seguro médico es muy importante. Yo tengo

Más detalles

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones.

Su guía para las nuevas leyes de atención médica. La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. Su guía para las nuevas leyes de atención médica La atención médica está cambiando, al igual que sus opciones. No hay nada más importante que su salud. Creemos que usted merece estar al día con los cambios

Más detalles

Qué es un plan Medicare Advantage?

Qué es un plan Medicare Advantage? CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Qué es un plan Medicare Advantage? Un plan Medicare Advantage (como un PPO o HMO) es una manera de obtener sus beneficios de Medicare. Distinto al Medicare Original,

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 8 Próximos pasos después de su cita Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su cobertura de salud

Más detalles

Guía para nuevos clientes de Washington Apple Health (Medicaid)

Guía para nuevos clientes de Washington Apple Health (Medicaid) La Parte 1 de esta guía le ayudará a comenzar. Responde algunas preguntas básicas. La Parte 2 le da consejos sobre su primer visita a un proveedor médico. Parte 1: Después de su inscripción en Apple Health

Más detalles

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS

LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS LOS CAMBIOS DE CONDICIÓN LABORAL REQUIEREN HACER ELECCIONES MÉDICAS PROTEJA SUS DERECHOS ADMINISTRACIÓN DE SEGURIDAD DE BENEFICIOS DEL EMPLEADO DEPARTAMENTO DEL TRABAJO DE EE.UU. Los cambios de condición

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo Compartido Limitado Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

Sus opciones de planes de seguro médico

Sus opciones de planes de seguro médico Servicios de inscripción de clientes de Illinois Sus opciones de planes de seguro médico Beneficios médicos básicos Todos los planes tienen los mismos servicios de Medicaid que usted recibe ahora, como:

Más detalles

Obtenga respuestas a sus preguntas de Medicare

Obtenga respuestas a sus preguntas de Medicare Obtenga respuestas a sus preguntas de Medicare Tiene preguntas sobre su cobertura de Medicare? El 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) puede ayudar. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048. Qué debo

Más detalles

Medicare y los Beneficios de Hospicio

Medicare y los Beneficios de Hospicio CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Medicare y los Beneficios de Hospicio Esta publicación oficial del gobierno sobre el cuidado de hospicio de Medicare incluye la información siguiente: Quién

Más detalles

Costo compartido: Cuál es la diferencia entre Copago y Coseguro?

Costo compartido: Cuál es la diferencia entre Copago y Coseguro? Hoja de información NOVIEMBRE DE 2014 Costo compartido: Cuál es la diferencia entre Copago y Coseguro? Resumen Incluso cuando tienes seguro, puede ser difícil entender cuánto tienes que pagar cuando vas

Más detalles

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare

Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Revisado en septiembre de 2014 Aspectos que debe considerar al comparar la cobertura de medicamentos de Medicare Existen 2 formas de obtener cobertura de medicamentos recetados. Puede afiliarse a un Plan

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito

GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO. Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS TARJETAS DE DÉBITO Lo que necesita saber sobre el uso de su tarjeta de débito GUÍA PRÁCTICA DE FINANZAS PERSONALES CONCEPTOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO

Más detalles

Infórmese y ahorre! Plan BlueSelect 1443

Infórmese y ahorre! Plan BlueSelect 1443 Infórmese y ahorre! Plan BlueSelect 1443 Conozca más formas de ahorrar y de mantenerse saludable! Su plan incluye todos estos servicios SIN COSTO: $0 Exámenes médicos de rutina, vacunas, cuidados para

Más detalles

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo

Información Importante acerca de la Atención Médica para personas que sufren Una Enfermedad Ocupacional o un Accidente de Trabajo Everest National Insurance Company Complete la Notificación Escrita para Empleados: Red de Proveedores Médicos (Título 8, Código de Regulaciones de California, sección 9767.12) La ley de California requiere

Más detalles

Los cambios a la atención médica llegarán pronto

Los cambios a la atención médica llegarán pronto Los cambios a la atención médica llegarán pronto Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Llame al 800-531-4456, visite bcbstx.com o bien, comuníquese

Más detalles

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA

La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA La atención de salud está cambiando OBTENGA LA INFORMACIÓN Y LA COBERTURA QUE USTED NECESITA DE COVERED CALIFORNIA TM Covered California es el nuevo mercado de seguros de salud en internet que le facilitará

Más detalles

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015)

Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Preguntas frecuentes de Health Republic- Mercado de Seguros para pequeñas empresas (Actualizado al 16 de noviembre de 2015) Empleadores 1. Se me notificó anteriormente que mi cobertura de Health Republic

Más detalles

Infórmese y ahorre! Plan BlueOptions 1409

Infórmese y ahorre! Plan BlueOptions 1409 Infórmese y ahorre! Plan BlueOptions 1409 Conozca más formas de ahorrar y de mantenerse saludable! Su plan incluye todos estos servicios SIN COSTO: $0 Exámenes médicos de rutina, vacunas, cuidados para

Más detalles

No. No. Este plan no tiene límite de gastos del bolsillo. No aplicable porque no hay límite de gastos del bolsillo sobre sus gastos.

No. No. Este plan no tiene límite de gastos del bolsillo. No aplicable porque no hay límite de gastos del bolsillo sobre sus gastos. Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.simnsa.com o llamando al 1-800-424-4652 o 619-407-4082

Más detalles

Anthem HealthKeepers Medicare-Medicaid Plan (MMP), a Commonwealth Coordinated Care Plan. Notificación anual de cambios para 2015

Anthem HealthKeepers Medicare-Medicaid Plan (MMP), a Commonwealth Coordinated Care Plan. Notificación anual de cambios para 2015 Y0071_H0147_14_21489_T SP CMS Approved 09/19/2014 Anthem HealthKeepers Medicare-Medicaid Plan (MMP), a Commonwealth Coordinated Care Plan Notificación anual de cambios para 2015 Usted está inscrito actualmente

Más detalles

El seguro médico: seguro básico. Foto: Barbara Graf Horka

El seguro médico: seguro básico. Foto: Barbara Graf Horka El seguro médico: seguro básico Foto: Barbara Graf Horka Tarjeta 1 Es obligatorio el seguro médico básico? Foto: tackgalichstudio/fotolia.com Acorde con la Ley del seguro médico (Krankenversicherungsgesetz,

Más detalles

Glosario de términos médicos y seguros de salud

Glosario de términos médicos y seguros de salud Glosario de términos médicos y seguros de salud El glosario contiene muchos de los términos médicos usados comúnmente, pero no todos. Los términos se definen con propósito educativo y pueden diferir de

Más detalles

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades

Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Permítanos ayudarle a elegir el plan de seguro médico que mejor se ajuste a sus necesidades Llame al (855) 361-1212, visite bcbsil.com o comuníquese con un agente independiente de Blue Cross and Blue Shield

Más detalles

Estimado Participante,

Estimado Participante, 1901 Las Vegas Blvd. So. Estimado Participante, Se nos ha informado que usted y/o su(s) dependiente(s) han estado involucrados en un accidente en el cual otra persona podría ser responsable por las lesiones

Más detalles

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina

Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Un aviso para recordarle sobre los beneficios de MassHealth en cuanto a los chequeos de rutina Es importante que los niños, adolescentes, y adultos jóvenes vean a su médico de atención primaria o enfermera

Más detalles

Sus opciones de planes de seguro médico

Sus opciones de planes de seguro médico Servicios de inscripción de clientes de Illinois Sus opciones de planes de seguro médico Beneficios médicos básicos Todos los planes tienen los mismos servicios de Medicaid que usted recibe ahora, como:

Más detalles

Una alianza para atender al paciente

Una alianza para atender al paciente Una alianza para atender al paciente Entender las expectativas, los derechos y las responsabilidades Qué puede esperar durante su estadía en el hospital: Atención hospitalaria de la mejor calidad. Un ambiente

Más detalles

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable

Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable DE LA COBERTURA AL CUIDADO DE SU SALUD Una Guía para Un Mejor Cuidado y Una Vida Más Saludable Paso 3 Entienda dónde debe ir si necesita atención médica Guía para su salud 1 COMIENCE AQUÍ 2 Entienda su

Más detalles

Consulte la tabla a partir de la página 2 para ver lo que usted paga por los servicios que este plan cubre. Hay otros deducibles para

Consulte la tabla a partir de la página 2 para ver lo que usted paga por los servicios que este plan cubre. Hay otros deducibles para Éste es sólo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.avmed.org o llamando al 1-800-376-6651 Preguntas

Más detalles

$6,500 individual/ $13,000 familiar. Preguntas importantes. Por qué es importante?

$6,500 individual/ $13,000 familiar. Preguntas importantes. Por qué es importante? Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico

Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental. Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Condado de Mendocino el Departamento de Salud Mental Su Derecho de Hacer las Decisiones acerca del Tratamiento Médico Plan de Salud Mental 24-horas Linea de Acceso 1-800-555-5906 (Número de teléfono gratuito)

Más detalles

que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Recibe ayuda para pagar sus medicamentos en la actualidad?

que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Recibe ayuda para pagar sus medicamentos en la actualidad? ? Sabía que existen programas para ayudar a las personas a pagar sus medicamentos? Existen programas para ayudar a las personas con recursos limitados a pagar sus medicamentos. El programa Ayuda Adicional

Más detalles

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Cómo se paga por los servicios de hospicio? Aproximadamente 81% de los pacientes que reciben cuidados de hospicio en Nueva Jersey tienen sus cuidados

Más detalles

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos:

Se necesita autorización telefónica previa, llamando al teléfono 902 19 57 45 sólo en los siguientes casos: CÓMO UTILIZAR MI SEGURO DE SALUD? 1- Cómo utilizar mi seguro? 2- Cómo actuar en caso de ingreso hospitalario? 3- Qué datos debo aportar para solicitar una autorización para hospitalización? 4- Desde cuándo

Más detalles

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer

Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Si piensa que no hay forma de prevenir el cáncer Conozca los estudios clínicos Yo decidí participar en un estudio clínico para ayudarme a mí mismo y a mi comunidad. DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS

Más detalles

Como Leer el Resumen de Medicare (MSN)

Como Leer el Resumen de Medicare (MSN) El Resumen de Medicare, conocido como MSN (siglas en ingles), es un informe escrito detallando las consultas de doctor, los servicios médicos ó el equipo médico que usted ha recibido y que se han facturado

Más detalles

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION

COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` COMO PRESENTAR UNA RECLAMACION POR SUS BENEFICIOS DE JUBILACION ` ` Esta publicación ha sido desarrollada por el Departamento del Trabajo de EE.UU., Administracion de Seguridad de Beneficios del Empleado,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES

INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES INSTRUCTIVO PARA RECLAMACIONES DE GASTOS MEDICOS MAYORES En Seguros Inbursa, S.A. Grupo Financiero Inbursa queremos ofrecerle un servicio rápido y eficiente, para lo cual hemos diseñado ese Instructivo

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

Su farmacia de orden por correo 1-800-633-7928

Su farmacia de orden por correo 1-800-633-7928 Su farmacia de orden por correo 1-800-633-7928 Una manera conveniente de recibir sus medicinas a la puerta de su hogar. Integrated HMO Pharmacy provee una manera simple y conveniente para que usted ordene

Más detalles

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia

Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Cobertura Medicare de Servicios de Ambulancia Este folleto explica: Cuándo ayuda Medicare a pagar por los servicios de ambulancia Qué paga Medicare Qué paga usted Qué puede hacer si Medicare no cubre el

Más detalles

Seguro. cómo usar un seguro de salud

Seguro. cómo usar un seguro de salud Seguro cómo usar un seguro de salud hacerse cargo de su seguro de salud Ahora que tiene un seguro de salud, puede obtener la atención médica que necesita, cuando la necesita. No tendrá que esperar a que

Más detalles

No hay copago para las visitas médicas. El plan usa la red del BC/BS.

No hay copago para las visitas médicas. El plan usa la red del BC/BS. Éste es solo un resumen de sus beneficios. Consulte el documento del plan de seguros para información detallada. Puede encontrar el plan en la oficina de beneficios ó en la red. PREGUNTAS RESPUESTAS POR

Más detalles

PLANES GUILDNET MEDICARE Agravios, determinaciones organizacionales / de cobertura y apelaciones

PLANES GUILDNET MEDICARE Agravios, determinaciones organizacionales / de cobertura y apelaciones PLANES GUILDNET MEDICARE Agravios, determinaciones organizacionales / de cobertura y apelaciones GuildNet Gold HMO-POS SNP y son planes coordinados de atención de la salud que tienen un contrato con Medicare

Más detalles

Preguntas importantes Respuestas Por qué es importante? Para proveedores dentro de la red, ninguno.

Preguntas importantes Respuestas Por qué es importante? Para proveedores dentro de la red, ninguno. Este es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.empireblue.com o en el sitio web de beneficios de

Más detalles

Por qué es importante?

Por qué es importante? HUMANA HEALTH PLAN, INC: Humana Silver 4600 (900)/Louisville HMOx CSR nivel B Duración de la póliza: A partir del 01/01/2015 Resumen de beneficios y cobertura: Lo que cubre el plan y los precios Cobertura

Más detalles

Usted puede consultar a cualquier especialista y no necesita un permiso del plan.

Usted puede consultar a cualquier especialista y no necesita un permiso del plan. Escuelas Públicas de Portland Fideicomiso: Cuidado de la SaludDuración de la póliza: 1/1/2014 12/31/2014 cuenta de Reembolso Cobertura de: Empleado+dependientes Resumen de beneficios y cobertura: Lo que

Más detalles

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan.

Puede ver al especialista que elija sin la autorización de este plan. Esta información es solo un resumen. Si desea obtener más detalles sobre la cobertura y los costos, puede obtener los términos completos en la póliza o en la documentación del plan en www.ers.swhp.org

Más detalles

El plan de salud. de su niño/a

El plan de salud. de su niño/a El plan de salud de su niño/a 7 7 El plan de salud de su niño/a En este capítulo encontrará información sobre el plan de seguro médico o plan de salud de su niño/a. Coloque en este capítulo una copia del

Más detalles

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS

ALBERT EINSTEIN HEALTHCARE NETWORK MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS Página 1 de 1 PROPÓSITO: Albert Einstein Healthcare Network ( AEHN ) es un sistema de instituciones de atención médica sin fines de lucro que brinda servicios ambulatorios, de internación y de emergencia,

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS Use dinero de una cuenta de reembolsos para gastos médicos (health reimbursement arrangement, o HRA) para pagar por su atención 1. Como su empleador contribuye este dinero, no es

Más detalles

Preguntas importantes Respuestas Por qué es importante esto:

Preguntas importantes Respuestas Por qué es importante esto: Departamento de Salud Comunitaria de GA: Beneficios de farmacia HRA del Plan Estatal de Beneficios de Salud Período de cobertura: 1/1/2014 12/31/2014 Este es solo un resumen de los beneficios de farmacia.

Más detalles