Distrito de Saneamiento Sonoma Valley County Programa Residencial Estación de Llenado de Agua Reciclada

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Distrito de Saneamiento Sonoma Valley County Programa Residencial Estación de Llenado de Agua Reciclada"

Transcripción

1 . SVCSD Solicitud/Acuerdo para la Estación de Llenado Residencial de Agua Reciclada Distrito de Saneamiento Sonoma Valley County Programa Residencial Estación de Llenado de Agua Reciclada Introducción Al Distrito de Saneamiento Sonoma Valley County (Distrito) le gustaría ampliar su Programa de Agua Reciclada para ofrecer a los clientes residenciales la oportunidad de reducir el consumo de agua potable utilizando agua reciclada segura y resistente a la sequía, la cual no es potable, pero que ha sido desinfectada con un tratamiento terciario. El agua reciclada se distribuirá a los residentes a través de un Programa Residencial con una Estación de Llenado de Agua Reciclada (Programa), para el riego de plantas de patios residenciales, jardines y de áreas con césped/pasto. Descripción del Programa El programa estará disponible a cualquier cliente residencial dentro de la Cuenca Sonoma Creek. La Estación de Llenado Residencial de Agua Reciclada (Estación de Llenado), que se encuentra en la propiedad de la planta de tratamiento de aguas residuales, proporcionará a los residentes acceso a agua reciclada para usos no potables. La construcción y operación de la Estación de Llenado está diseñada para garantizar la distribución y el uso de agua reciclada segura. Una vez que se hayan completado los pasos descritos en los Procedimientos de Operación, los cuales se describen a continuación, los residentes pueden utilizar la estación de llenado del Distrito de forma gratuita. Procedimientos de Operación Ubicación, Acceso y Horarios de Operación La Estación de Llenado estará ubicada en la planta de tratamiento de aguas residuales del Distrito de Saneamiento Sonoma Valley County localizada en el th Street East, Sonoma, California, justo al este del embalse R5. Se anticipa que las horas de operación de la Estación de Llenado serán de lunes a jueves de 10am a 3pm. La entrada y salida al lugar donde está la Estación de Llenado se muestran en el Mapa del Sitio (Anexado). Procedimiento para Obtener Agua Reciclada 1. Los residentes pueden obtener en línea un Solicitud/Acuerdo para Utilizar la Estación de Llenado de Agua Residencial Reciclada (Anexo B) visitando o en la Estación de Llenado. Se anima a los residentes a completar y revisar los materiales de la solicitud antes de su primera visita.

2 2. Los clientes que lleguen por primera vez deberán completar una orientación y entrenamiento sobre la estación de llenado, la cual se llevara a cabo ahí mismo, y donde aprenderán el manejo y uso adecuado del agua reciclada. Se requerirá un entrenamiento de actualización anual para los clientes que regresen a participaren el programa. 3. Los residentes serán atendidos conforme vayan llegando. El personal del Distrito verificará que la Solicitud/Acuerdo para Utilizar la Estación de Llenado de Agua Residencial Reciclada haya sido completada. La información de cada participante será ingresada en una base de datos, se le proveerá un breve entrenamiento sobre el uso de agua reciclada, y se le proporcionaran etiquetas con el aviso de agua reciclada para pegar en sus contenedores. 4. Los residentes deben traer sus propios contenedores herméticos, con un volumen mínimo de un galón y un volumen máximo de 300 galones. Cada residente puede recibir hasta un total de 300 galones de agua reciclada por viaje, y cada uno de los contenedores traídos por el residente debe estar debidamente etiquetado. 5. El personal del Distrito se encargará de supervisar el llenado de contenedores y de asegurarse de que todos los contenedores sean sellados y asegurados para ser transportados antes de salir de la Estación de Llenado. 6. El personal del Distrito registrará el volumen estimado de agua reciclada recogida por residentes participantes y el lugar donde se está aplicando el agua reciclada. 7. Los usuarios de agua reciclada que regresen por más agua serán checados con la base de datos del usuario, y el personal ingresara la información sobre los volúmenes de agua y áreas de aplicación por visita. Como siempre, el personal verificará que las etiquetas apropiadas estén en todos los contenedores. Suministro de Agua Reciclada El Sitio de Recuperación de aguas residuales está ubicado en el th Street East en Sonoma. Este sitio provee tratamiento primario, secundario y terciario de las aguas residuales domésticas para la Ciudad de Sonoma y áreas no incorporadas de Glen Ellen, Boyes Hot Springs, El Verano, y Agua Caliente. La población en el área de servicio es de aproximadamente 36,000 personas. Este Sitio ofrece tratamiento terciario (tratamiento secundario con filtración adicional) de todas las aguas residuales. El agua recibida es tratada sucesivamente por los siguientes procesos: remoción de desechos utilizando coladeras de barrotes, remoción de arenilla usando un tanque de vórtice, tratamiento primario y ecualización de flujos usando tanques de ecualización aireados, tratamiento secundario mediante tanques de aireación, remoción de sólidos utilizando clarificadores secundarios, tratamiento terciario con tela como medio de filtración, cloración utilizando cámaras de contacto de cloro, y decloración usando dióxido de azufre.

3 Distrito de Saneamiento Sonoma Valley County Solicitud/Acuerdo para Utilizar la Estación de Llenado Residencial de Agua Reciclada Para el Uso de la Oficina Solamente Nombre del Cliente: Número de Cuenta del Cliente: Dirección: Ciudad: Código Postal: Teléfono: Dirección Electrónica: Quién puede participar en este Programa? Las comunidades elegibles dentro de la Cuenca Sonoma Creek. Cosas que se deben saber sobre el uso de agua reciclada: 1. Qué es el agua reciclada con tratamiento terciario y es segura? El agua reciclada es agua residual que ha sido procesada a través de tratamiento primario, secundario y terciario, y cumple con las estrictas normas impuestas por la División de Agua Potable de la Junta Estatal de Recursos de Agua. De acuerdo con estas normas, el agua reciclada con tratamiento terciario es segura para usos no potables, los cuales están enumerados dentro del Título 22 del Código de Regulaciones de California. 2. Para qué puedo utilizar el agua reciclada? Basado en los requisitos del DDW, Título 22, el agua reciclada con tratamiento terciario puede ser utilizada para regar sus árboles, jardines, verduras y céspedes/pastos. 3. Para qué NO es apta el agua reciclada? Beber Conectarla al sistema de plomería de la casa Llenar las piscinas/albercas o spas Cocinar o utilizar en la cocina Utilizar en los juguetes de agua para niños Bañarse o ducharse 4. Por qué el agua reciclada no es segura para beber? Qué pasa si yo la bebo? El agua reciclada con tratamiento terciario no es aprobada para el consumo. Sin embargo, es tratada a un estándar de consumo muy alto, y no es probable que el consumo accidental lo enferme. Si usted bebe agua reciclada accidentalmente, no hay necesidad de alarmarse. Si usted experimenta cualquier síntoma adverso o se siente mal, consulte a su médico.

4 5. Puedo regar mis plantas con el agua reciclada? Sí, todas las plantas pueden ser regadas con el agua reciclada. Esto incluye plantas comestibles tales como árboles frutales, verduras y hierbas. Sólo recuerde lavar todas las frutas, verduras y hierbas con agua potable antes de consumirlas. El agua reciclada tiende a tener un contenido de sal superior al agua potable. Le aconsejamos que dirija el agua reciclada hacia las raíces de las plantas y no al follaje. Esto protegerá a las plantas de posibles quemaduras en las hojas. 6. Las restricciones de uso (de conservación) de agua se aplican al agua reciclada? No. Las restricciones de uso de agua no se aplican al agua reciclada. Sin embargo, el agua reciclada es un recurso valioso y no debe ser desperdiciado. 7. Quién desarrolla las normas sanitarias establecidas para el agua reciclada? El agua reciclada es estrictamente supervisada para garantizar que cumple con los estándares de calidad de agua establecidos por la División de Agua Potable de la Junta Estatal de Recursos de Agua y la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés). 8. Cuánto me costara el agua reciclada? Nada, el agua es gratis. 9. Cuánta agua reciclada puedo pasar a recoger a la vez? La cantidad máxima por viaje es de 300 galones. Tenga en cuenta que el agua pesa 8.34 libras por galón, así que considere el peso al seleccionar el tamaño de los contenedores y los vehículos para transportarla. El conducir un vehículo con una carga pesada y con líquido que puede derramarse disminuye la estabilidad del vehículo y requiere que las distancias de frenado sean más largas. El Distrito de Saneamiento Sonoma Valley County no es responsable de ningún daño a usted o su vehículo(s) debido a su participación en el Programa Residencial Estación de Llenado de Agua Reciclada. 10. Cuáles son las normas y reglamentos para el uso de agua residencial reciclada? a) El uso de este Programa está sujeto a los procedimientos descritos en el artículo 11, el cual está en la siguiente sección. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. b) El agua reciclada no deberá ser colocada en un contenedor de almacenamiento que está conectado al sistema de riego de jardines o el suministro de agua potable del lugar a donde la llevara. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. c) El agua reciclada no debe ponerse en el sistema de drenajes de la calle. Si le sobra agua reciclada y quiere deshacerse de ella, la puede poner en un área ajardinada o deposítela en el sistema de alcantarillado sanitario a través de un tubo de limpieza. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. d) El agua reciclada no será aplicada de manera que pueda rociar fuentes de agua potable externas, vehículos que pasan por la calle, edificios o áreas donde se manejen alimentos o comida. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. e) NO BEBA el agua reciclada o la utilice para la preparación de alimentos. Después de trabajar con agua reciclada, recuerde aplicar desinfectante de manos o lávese las manos con agua potable doméstica y jabón, especialmente antes de comer o fumar. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. f) Lave las verduras con agua potable antes de comerlas o cocinarlas (la mayoría de las verduras en los supermercados se riegan con agua reciclada). Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla.

5 g) Asegúrese de que los niños pequeños no beban o jueguen con agua reciclada. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. h) El Distrito puede llevar a cabo visitas a su propiedad para garantizar el uso adecuado del agua reciclada y para asegurar la salud y seguridad de su familia y del público. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. i) Este Programa no es elegible para la entrega o aplicación a domicilio en sitios con plomería dual. Solamente el Distrito puede entregar agua reciclada a esos sitios. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. j) El agua reciclada sólo se puede utilizar en la dirección indicada en el formulario de solicitud del cliente. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. k) Agua reciclada, no debe ser almacenada en el lugar. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. l) No sobre llene los contenedores o camiones. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. m) Las mangueras y contenedores utilizados para la aplicación de agua reciclada deben ser inspeccionados antes de llenar el contenedor para asegurarse de que están libres de contaminantes, en condiciones para su uso, y que no tienen fugas. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. n) Los contenedores deben tener sellos y accesorios herméticos para asegurarse de que no haya fugas o derrames durante la transportación del agua reciclada. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. o) Los recipientes utilizados para el transporte de agua reciclada no se deben utilizar para acarrear agua potable. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. p) El agua reciclada no será aplicada en áreas donde pueda tener contacto con comida (ya sea manejo o consumo de alimentos), en fuentes de agua o llaves/grifos utilizadas para el agua potable. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. q) Los clientes deben estar equipados con un kit de primeros auxilios adecuado. Las cortadas o raspaduras deben ser rápidamente lavadas, desinfectadas y vendadas. Al poner mis iniciales en esta casilla, certifico que entiendo esta regla. 11. Procedimientos para Obtener Agua Reciclada a) Complete y revise este formulario de solicitud y acuerdo antes de llegar a la Estación de Llenado. b) Los residentes serán atendidos conforme vayan llegando. Tras la visita inicial, el personal del Distrito verificará que la solicitud/acuerdo este completo, ingresara la información del usuario en una base de datos y llevara a cabo el entrenamiento. c) Los residentes deben traer sus propios contenedores herméticos, con un volumen mínimo de un galón y un volumen máximo de 300 galones (el total máximo por visita es de 300 galones). Se le proporcionara Etiquetas con Información sobre el Agua Reciclada para colocarlas en todos los contenedores que serán utilizados para transportar y almacenar el agua reciclada. d) La Estación de Llenado es de autoservicio, pero el personal del Distrito estará disponible para ayudarle, verificar las etiquetas de los contenedores, garantizar que contenedores estén sellados para ser transportados y registrar los volúmenes de agua recogida por los clientes en cada visita. e) Los clientes que regresan por más agua serán checados con la base de datos del usuario, las etiquetas de los contenedores serán verificadas y se registraran los volúmenes de agua recogida en cada visita. f) Los clientes que regresan por más agua deben presentar una copia del permiso al personal del Distrito cada vez que pasen a recoger agua reciclada. g) Los clientes que no cumplan con los requisitos del Programa y/o no se adhieran a los códigos aplicables locales, del Condado o Estáteles, resultará en la suspensión del permiso.

6 Especifique como utilizara el agua reciclada: (por ejemplo: Irrigación del jardín) Sección de Declaración de Certificación/Firma - (No firme hasta que haya recibido el entrenamiento) Al marcar esta casilla, certifico que comprendo todas las condiciones de este convenio y estoy de acuerdo a cumplir con estas condiciones y a seguir los requisitos del Distrito de Saneamiento del Valle del Condado de Sonoma para el uso de agua reciclada. El incumplimiento de las condiciones de este acuerdo puede dar lugar a la terminación de este acuerdo y el derecho a obtener agua reciclada del Programa Residencial Estación de Llenado de Agua Reciclada del Distrito de Saneamiento Sonoma Valley County. Al marcar esta casilla, certifico que he completado el entrenamiento requerido por el Programa Residencial Estación de Llenado de Agua Reciclada del Distrito de Saneamiento Sonoma Valley County. Al marcar esta casilla, certifico que yo estaré utilizando el agua reciclada, que se provee en esta Estación de Llenado, dentro de la Cuenca Sonoma Creek Los clientes que no cumplan con los requisitos del Programa y/o no se adhieran a los códigos aplicables locales, del Condado o Estáteles, resultará en la suspensión del permiso Firma Fecha PARA EL USO DE LA OFICINA SOLAMENTE Aprobación del Distrito de Saneamiento Sonoma Valley County Nombre Fecha

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

DECRETO Nº 21297-S EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE SALUD

DECRETO Nº 21297-S EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE SALUD DECRETO Nº 21297-S EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y EL MINISTRO DE SALUD En uso de las facultades que les confieren los incisos 3) y 18) del artículo 140 de la Constitución Política, y los artículos 285

Más detalles

ORIENTACION GENERAL NORMATIVA PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS EN NUEVO MEXICO

ORIENTACION GENERAL NORMATIVA PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS EN NUEVO MEXICO Green Zia Program ORIENTACION GENERAL NORMATIVA PARA PEQUEÑOS NEGOCIOS EN NUEVO MEXICO El propósito de este documento informativo es ayudarle a pequeños negocios en Nuevo México a entender los requisitos

Más detalles

Todos los establecimientos móviles de Alimento y bases de operaciones deben obtener una Licencia de Alimentos y Bebidas de la Ciudad de Madison.

Todos los establecimientos móviles de Alimento y bases de operaciones deben obtener una Licencia de Alimentos y Bebidas de la Ciudad de Madison. Departamento de Salud Pública de Madison y Condado de Dane 210 Martin Luther King Jr. Blvd. Rm. 507 Madison WI 53703-3346 (608) 243-0330 www.publichealthmdc.com/ 02-04-2008 Todos los establecimientos móviles

Más detalles

Haga lo correcto! Mejores prácticas para el manejo de los materiales en el reciclaje de autopartes

Haga lo correcto! Mejores prácticas para el manejo de los materiales en el reciclaje de autopartes Haga lo correcto! Mejores prácticas para el manejo de los materiales en el reciclaje de autopartes La industria del reciclado de auto partes puede tener un papel positivo en la protección del medio ambiente,

Más detalles

Programa de Conservación de Agua

Programa de Conservación de Agua Programa de Conservación de Agua La Ciudad de Ceres mantiene el compromiso en la conservación de agua y con nuestros residentes haciendo todo esfuerzo posible para utilizar eficientemente la producción

Más detalles

CIUDAD DE TOPPENISH. CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas Administrativas. Policía o Bomberos de Emergencia 911 LIBRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS

CIUDAD DE TOPPENISH. CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas Administrativas. Policía o Bomberos de Emergencia 911 LIBRO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS CIUDAD DE TOPPENISH Oficinas Administrativas Policía o Bomberos de Emergencia 911 CIUDAD DE TOPPENISH Donde el Oeste Todavía Vive Administrador Municipal (509) 865-6319 Departamento de Desarrollo de la

Más detalles

del Condado de Maricopa Vendedor Ambulante

del Condado de Maricopa Vendedor Ambulante Departamento de Servicios Ambientales del Condado de Maricopa Vendedor Ambulante Horas de Inspección Lunes a Viernes 12:00pm a 5:00pm (No es necesario programar cita para inspección) Programa de Negocios

Más detalles

Preguntas del Presupuesto del Precio del Agua residenciales de Riverside

Preguntas del Presupuesto del Precio del Agua residenciales de Riverside Preguntas del Presupuesto del Precio del Agua residenciales de Riverside Aumentará mi cuenta debido a la nueva estructura de precios? Se espera que el uso de agua de cada cliente se mantenga dentro de

Más detalles

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL PELIGRO DE PLOMO. Nombre del dueño: Número de teléfono: ( ) - DIRECCION DE LA PROPIEDAD:

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL PELIGRO DE PLOMO. Nombre del dueño: Número de teléfono: ( ) - DIRECCION DE LA PROPIEDAD: PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL PELIGRO DE PLOMO LHC # Fecha: Información Necesaria: Nombre del dueño: Número de teléfono: ( ) - DIRECCION DE LA PROPIEDAD: Confirmación del recibo del libreto del Plomo... Certificación

Más detalles

Denver Public Schools

Denver Public Schools Convenio para el Acceso a la Red Electrónica (Web) para Ver Información del Estudiante por medio del Portal de Denver Public Schools Infinite Campus para Padres/Estudiantes Convenio de los Padres Solicito

Más detalles

Programa de Reducción del Peligro de Plomo LISTA DE VERIFICACION. Unidad Ocupada por-inquilino. Nombre del inquilino: Número de teléfono: ( ) -

Programa de Reducción del Peligro de Plomo LISTA DE VERIFICACION. Unidad Ocupada por-inquilino. Nombre del inquilino: Número de teléfono: ( ) - Programa de Reducción del Peligro de Plomo LISTA DE VERIFICACION Unidad Ocupada por-inquilino LHC # Fecha: Información Necesaria: Nombre del inquilino: Número de teléfono: ( ) - DIRECCION DE LA PROPIEDAD:

Más detalles

Descripción General. Objetivo

Descripción General. Objetivo Estudio del caso: Sistema para Captar Lluvia a Nivel Comunitaria Para La Colonia 5 de Marzo Daniel Sussman, Bren School of Environmental Science and Management, University of California, Santa Barbara

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre el procesamiento de nombramientos electrónicos para Representantes de Liderazgo

Preguntas frecuentes sobre el procesamiento de nombramientos electrónicos para Representantes de Liderazgo Preguntas frecuentes sobre el procesamiento de nombramientos electrónicos para Representantes de Liderazgo Entrega de un formulario de nombramiento por Internet P: En el formulario de nombramiento por

Más detalles

Solicitud del empleado Blue Shield of California y Blue Shield of California Life & Health Insurance Company

Solicitud del empleado Blue Shield of California y Blue Shield of California Life & Health Insurance Company Solicitud del empleado Blue Shield of California y Blue Shield of California Life & Health Insurance Company Planes de Blue Shield para grupos de 2 a 50 empleados elegibles Vigente a partir del 1 de julio

Más detalles

PAQUETE PARA EL NUEVO CONDUCTOR VOLUNTARIO DEL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN JOSÉ

PAQUETE PARA EL NUEVO CONDUCTOR VOLUNTARIO DEL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN JOSÉ PAQUETE PARA EL NUEVO CONDUCTOR VOLUNTARIO DEL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE SAN JOSÉ NOMBRE DEL PADRE O MADRE: NOMBRE DEL ESTUDIANTE: # DE ID DEL ESTUDIANTE: DEPORTE O ACTIVIDAD: Use este espacio para

Más detalles

CITY OF BOULDER HUMAN SERVICES DEPARTMENT

CITY OF BOULDER HUMAN SERVICES DEPARTMENT CITY OF BOULDER FOOD TAX REBATE APPLICATION Solicitud Para el Programa de Reembolso de Impuestos de Alimentos del 2013 Envíe por correo o traiga la solicitud al Centro Oeste Para el Adulto Mayor (West

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL TINTORERÍA DE PERCLOROETILENO CALENDARIO Y REGISTRO DE CUMPLIMIENTO

DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL TINTORERÍA DE PERCLOROETILENO CALENDARIO Y REGISTRO DE CUMPLIMIENTO DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL TINTORERÍA DE PERCLOROETILENO CALENDARIO Y REGISTRO DE CUMPLIMIENTO TINTORERÍA DE PERCLOROETILENO Departamento de Protección Ambiental de Florida (FDEP) Contactos de

Más detalles

Petición de Evaluación Preliminar de la Clasificación de Trabajador O de Referencia para Realizar una Auditoría

Petición de Evaluación Preliminar de la Clasificación de Trabajador O de Referencia para Realizar una Auditoría Propósito Petición de Evaluación Preliminar de la Clasificación de Trabajador O de Referencia para Realizar una Auditoría Un trabajador que cree estar clasificado erróneamente como contratista puede utilizar

Más detalles

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL AVISO DE CONTRATO-ESTADO DE EMPLEO Y RECONOCIMIENTO DE SALARIO(S)

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL AVISO DE CONTRATO-ESTADO DE EMPLEO Y RECONOCIMIENTO DE SALARIO(S) EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL AVISO DE CONTRATO-ESTADO DE EMPLEO Y RECONOCIMIENTO DE SALARIO(S) Aviso de Contrato (marque solo uno) Entrevista Inicial Asignación Rangos de Fechas disponibles para trabajar

Más detalles

Mini subsidio para el cuidado infantil*

Mini subsidio para el cuidado infantil* Mini subsidio para el cuidado infantil* Es usted un proveedor de cuidado infantil con licencia que nunca ha recibido un mini-subsidio? Está usted interesado en mejorar la calidad del cuidado temprano y

Más detalles

LDG-CER, Entidad Certificadora de Productos Agroalimentarios SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN

LDG-CER, Entidad Certificadora de Productos Agroalimentarios SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN LDG-CER, Entidad Certificadora de Productos Agroalimentarios SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN PARA DOP Y IGP Y OTORGAMIENTO DE CERTIFICADO DE CONFORMIDAD SEGÚN NORMAS EN45011/1998 C/ Comte Borrell nº 111 bajos

Más detalles

Addendum de Costco para las Auditorias de Cuadrillas de Cosecha de Producto Fresco

Addendum de Costco para las Auditorias de Cuadrillas de Cosecha de Producto Fresco Addendum de Costco para las Auditorias de Cuadrillas de Cosecha de Producto Fresco Pregunta Todo Menor Mayor o- Cumplimiento /A Auto Re- Auditoria 1 e ha llevado a cabo una evaluación de riesgos de pre

Más detalles

Instalaciones domiciliarias de agua de consumo Recomendaciones para el mantenimiento de las condiciones higiénico sanitarias

Instalaciones domiciliarias de agua de consumo Recomendaciones para el mantenimiento de las condiciones higiénico sanitarias Instalaciones domiciliarias de agua de consumo Recomendaciones para el mantenimiento de las condiciones higiénico sanitarias CONSEJERÍA DE SALUD La información contenida en este folleto pone a su servicio

Más detalles

Procedimiento para la supervisión y construcción de redes locales de acueducto y alcantarillado y para la vinculación de clientes

Procedimiento para la supervisión y construcción de redes locales de acueducto y alcantarillado y para la vinculación de clientes Procedimiento para la supervisión y construcción de redes locales de acueducto y alcantarillado y para la vinculación de clientes Área Vinculación Clientes Aguas Julio de 2013 Contenido Procedimiento para

Más detalles

Reemplazo de Césped/ Instalación de Jardinería Tolerante a Sequia

Reemplazo de Césped/ Instalación de Jardinería Tolerante a Sequia Reemplazo de Césped/ Instalación de Jardinería Tolerante a Sequia El uso residencial de agua en el exterior de los hogares representa más del 50% de su consumo mensual de agua. La ciudad de Ceres esta

Más detalles

Programa educativo individualizado (IEP) Oficina de educación especial y de servicios de intervención temprana

Programa educativo individualizado (IEP) Oficina de educación especial y de servicios de intervención temprana Programa educativo individualizado (IEP) Oficina de educación especial y de servicios de intervención temprana 28 de julio de 2005 Departamento de educación de Michigan / Oficina de educación especial

Más detalles

Reglamento de un Ajuste de una Fuga de Agua

Reglamento de un Ajuste de una Fuga de Agua Reglamento de un Ajuste de una Fuga de Agua El Administrador General de la Autoridad de Trabajos de Agua Pública de la Parte Baja del Río Grande o su Designado puede autorizar un ajuste en la factura del

Más detalles

barril de lluvia Cómo hacer un L-5518S 12/10 Brent Clayton, Billy Kniffen and Dotty Woodson*

barril de lluvia Cómo hacer un L-5518S 12/10 Brent Clayton, Billy Kniffen and Dotty Woodson* L-5518S 12/10 Cómo hacer un barril de lluvia Brent Clayton, Billy Kniffen and Dotty Woodson* L Figura 1. Ejemplo de barril de lluvia. * Asistente de Extensión, Especialista del Programa de Extensión Administración

Más detalles

Boletín Técnico Nº 34 Emergencias en el Transporte de Mercancías Peligrosas: Los bomberos y la información disponible del producto transportado

Boletín Técnico Nº 34 Emergencias en el Transporte de Mercancías Peligrosas: Los bomberos y la información disponible del producto transportado Boletín Técnico Nº 34 Emergencias en el Transporte de Mercancías Peligrosas: Los bomberos y la información disponible del producto transportado Caso F - No se dispone de la Ficha de Intervención, ni del

Más detalles

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Todos los hogares con la etiqueta de Indoor airplus también cumplen con las rigurosas directrices para el rendimiento de energía establecidas por ENERGY

Más detalles

Programa de Transporte médico que no sea de emergencia Participante de Transporte Individual (ITP) Área de servicio de entrega 1

Programa de Transporte médico que no sea de emergencia Participante de Transporte Individual (ITP) Área de servicio de entrega 1 Programa de Transporte médico que no sea de emergencia Participante de Transporte Individual (ITP) Área de servicio de entrega 1 En este paquete encontrará: Una lista de "Artículos Necesarios para Registrar

Más detalles

Programa de Manejo de Aguas de Escorrentía

Programa de Manejo de Aguas de Escorrentía Introducción Para proteger la calidad de las aguas y garantizar el cumplimiento con las reglamentaciones estatales y federales, el Recinto Universitario de Mayagüez desarrollara e implantara un Programa

Más detalles

Una publicación de la Guadalupe-Blanco River Authority

Una publicación de la Guadalupe-Blanco River Authority Una publicación de la Guadalupe-Blanco River Authority El uso más eficiente del agua no solo ahorrará dinero, sino lo que es aun más importante, ayudará a proteger la calidad de vida de los texanos en

Más detalles

YOUTH UNITED. Año Escolar 2010-2011. Galardón de Excelencia por Servicio Comunitario. Para este galardón, Envíe los materiales a:

YOUTH UNITED. Año Escolar 2010-2011. Galardón de Excelencia por Servicio Comunitario. Para este galardón, Envíe los materiales a: YOUTH UNITED Fecha Límite para entregar la solicitud 1ero de Abril, 2011 Para este galardón, Envíe los materiales a: Attn: YU C/O United Way of Chelan & Douglas Counties PO BOX 448 Wenatchee, WA 98807

Más detalles

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2016

Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2016 Registro para los jóvenes: Y.O.U. programa de empleo de verano 2016 El Y.O.U. programa de empleo ofrece una experiencia laboral para jóvenes del condado Cuyahoga. La registración para el Y.O.U. programa

Más detalles

DISTRITO ESCOAL PRIMARIO E GLENDALE NO. 40 GESD Elec.User.Student.Spanish.DOC

DISTRITO ESCOAL PRIMARIO E GLENDALE NO. 40 GESD Elec.User.Student.Spanish.DOC DISTRITO ESCOLAR PRIMARIO DE GLENDALE SERVICIOS DE INFORMACIÓN ELECTRÓNICA ACUERDO DE USUSARIO Usos Aceptables. Entiendo y estoy de acuerdo con lo siguiente: 1. El Sistema EIS ha sido establecido con el

Más detalles

La unidad móvil (camión o trailer) debe ser movible. Deberá poder moverse en el momento que el inspector indique que se mueva.

La unidad móvil (camión o trailer) debe ser movible. Deberá poder moverse en el momento que el inspector indique que se mueva. Estimados Operadores de Unidades Móviles: Posiblemente estén enterados de que las zonas no incorporadas del condado de Harris (fuera de los límites de la ciudad de Houston) están operando muchas unidades

Más detalles

AVISO DE AUDIENCIA PÚBLICA CAMBIO PROPUESTO EN LAS TARIFAS Y COMISIONES DEL AGUA Y LAS AGUAS RESIDUALES

AVISO DE AUDIENCIA PÚBLICA CAMBIO PROPUESTO EN LAS TARIFAS Y COMISIONES DEL AGUA Y LAS AGUAS RESIDUALES Este aviso está disponible en español. Se puede encontrarlo en Utility Billing dentro de City Hall o por medio de Internet en www.escondido.org. AVISO DE AUDIENCIA PÚBLICA CAMBIO PROPUESTO EN LAS TARIFAS

Más detalles

PORT WASHINGTON POLICY 1500-R USO PÚBLICO DE INSTALACIONES ESCOLARES

PORT WASHINGTON POLICY 1500-R USO PÚBLICO DE INSTALACIONES ESCOLARES REGULACIONES: USO PÚBLICO DE INSTALACIONES ESCOLARES Las siguientes reglas y regulaciones están diseñadas para proveer para el buen uso de los edificios y terrenos escolares para fines no escolares y para

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS OBJETIVO OBJETIVO Establecer y comunicar al personal de la planta de Pinturas y Emulsiones las precauciones y medidas de seguridad de las sustancias químicas durante el manejo, transporte, almacenamiento y aprovechamiento

Más detalles

código de conducta para proveedores de Quintiles

código de conducta para proveedores de Quintiles código de conducta para proveedores de Quintiles 2 Quintiles es una empresa comprometida con las prácticas comerciales sostenibles. Basado en normas reconocidas a nivel internacional, el objetivo de este

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Parroquia de San Antonio Cláusulas del Contrato para Alquilar el Salón Parroquial

Parroquia de San Antonio Cláusulas del Contrato para Alquilar el Salón Parroquial Iglesia Catolica De san Antonio 309 Benton Blvd.; Kansas City, MO 64124 Parroquia de San Antonio Cláusulas del Contrato para Alquilar el Salón Parroquial 1. Disponibilidad: El salón parroquial es el único

Más detalles

Formularios de la Aplicación de Calificación De Estrella para Programas de Cuidado Infantil Familiar

Formularios de la Aplicación de Calificación De Estrella para Programas de Cuidado Infantil Familiar Formularios de la Aplicación de Calificación De Estrella para Programas de Cuidado Infantil Familiar Información General Sobre la Aplicación!Felicidades! Por medio de su elección de participar en BrightStars

Más detalles

Para las embarcaciones mayores dedicadas a la captura del camarón se consideran los siguientes procedimientos estándares pre-operacionales:

Para las embarcaciones mayores dedicadas a la captura del camarón se consideran los siguientes procedimientos estándares pre-operacionales: 2. PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES ESTÁNDAR DE SANEAMIENTO (POES) Los Procedimientos Operacionales Estándar de Saneamiento, POES, también conocidos como SSOP, por sus siglas en inglés, son descripciones de

Más detalles

PLAN OBTURACION Y ABANDONO METODO ALTERNO DISPOSICION FLUIDOS

PLAN OBTURACION Y ABANDONO METODO ALTERNO DISPOSICION FLUIDOS - PLAN OBTURACION Y ABANDONO METODO ALTERNO DISPOSICION FLUIDOS (Guías para el Plan de Cumplimiento Alterno para el Cierre de Sistemas de Inyección Subterránea) Toda empresa, comercio, industria, agencia

Más detalles

Capítulo 5.49 PROGRAMA PILOTO DE VENTA DE ALIMENTOS EN CARRITO DE MANO. 5.49.060 Reglamentos para los vendedores de alimentos en carrito de mano.

Capítulo 5.49 PROGRAMA PILOTO DE VENTA DE ALIMENTOS EN CARRITO DE MANO. 5.49.060 Reglamentos para los vendedores de alimentos en carrito de mano. Capítulo 5.49 PROGRAMA PILOTO DE VENTA DE ALIMENTOS EN CARRITO DE MANO 5.49.010 Objetivo. 5.49.020 Definiciones. 5.49.030 Fecha de vigencia. 5.49.040 Se requiere permiso. 5.49.050 Área geográfica. 5.49.060

Más detalles

NUEVO PROGRAMA MANEJO ADECUADO DE NEUMÁTICOS

NUEVO PROGRAMA MANEJO ADECUADO DE NEUMÁTICOS NUEVO PROGRAMA MANEJO ADECUADO DE NEUMÁTICOS TRASFONDO HISTÓRICO PROBLEMAS NEUMÁTICOS DESECHADOS Generación promedio anual de 4,700,000 Ocupan mucho espacio - Afecta vida útil de SRS Son difíciles de manejar

Más detalles

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres

La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres Parte 1. Política de Participación de la Escuela Primaria de Victoria será: La Escuela Primaria de Victoria Política de Participación de Padres 1. Ofrecer una reunión del comité de política durante el

Más detalles

CAMBIO DE NOMBRE. Para cambiar su nombre, o el nombre de un menor, es necesaria una orden judicial.

CAMBIO DE NOMBRE. Para cambiar su nombre, o el nombre de un menor, es necesaria una orden judicial. CAMBIO DE NOMBRE Esta guía informativa es de carácter general y no pretende ofrecer asesoramiento jurídico. El tribunal no garantiza ni la suficiencia legal de esta guía informativa ni que se vayan a cubrir

Más detalles

El simple acceso a este sitio web no supone entablar ningún tipo de relación comercial entre INTEGRA ABOGADOS, S.L.P. y el usuario.

El simple acceso a este sitio web no supone entablar ningún tipo de relación comercial entre INTEGRA ABOGADOS, S.L.P. y el usuario. Aviso Legal Información General El presente aviso legal regula el uso del servicio de los sitios de Internet: http://www.integraabogados.com/ En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, del 11 de

Más detalles

and its 24 member agencies La función del agua purificada en el suministro de agua del Condado de San Diego

and its 24 member agencies La función del agua purificada en el suministro de agua del Condado de San Diego and its 24 member agencies La función del agua purificada en el suministro de agua del Condado de San Diego El agua purificada jugará un papel importante en el futuro de nuestro suministro de agua El agua

Más detalles

AVISO DE CONTRATO ESTADO DE EMPLEO Y RECONOCIMIENTO DE SALARIO(S)

AVISO DE CONTRATO ESTADO DE EMPLEO Y RECONOCIMIENTO DE SALARIO(S) AVISO DE CONTRATO ESTADO DE EMPLEO Y RECONOCIMIENTO DE SALARIO(S) Aviso de Contrato (marque solo uno) Cuando contratado Empleado actual Anual-Fecha Actual / / Antes de cambio en salario/ o día de pago

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Política Digital PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad 01 de junio de 2015 Página

Más detalles

CONVOCATORIA VISITAS O PRÁCTICAS DE CAMPO SEMESTRE 2015-II

CONVOCATORIA VISITAS O PRÁCTICAS DE CAMPO SEMESTRE 2015-II CONVOCATORIA VISITAS O PRÁCTICAS DE CAMPO SEMESTRE 2015-II La (UACM), en el planteamiento de su Proyecto Educativo, pone especial énfasis en la formación integral del estudiante, ya que lo ubica como sujeto

Más detalles

Hoja de Seguridad no sujeta a control de actualización Revisión : 09/03/15 Edición Nº 2 Impresión : 09/03/15 Igol Sellamuro 1/5.

Hoja de Seguridad no sujeta a control de actualización Revisión : 09/03/15 Edición Nº 2 Impresión : 09/03/15 Igol Sellamuro 1/5. Igol Sellamuro 1/5 Hoja de Seguridad según Directiva 91/155/EEC y Norma ISO 11014-1 (ver instrucciones en Anexo de 93/112/EC) 1. IDENTIFICACIÓN DEL PRODUCTO Y DE LA EMPRESA Identificación del producto

Más detalles

SOLICITUD DE PERMISO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO (FORMULARIO UNIFICADO)

SOLICITUD DE PERMISO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO (FORMULARIO UNIFICADO) SOLICITUD DE PERMISO SANITARIO DE FUNCIONAMIENTO (FORMULARIO UNIFICADO) CÒDIGO: MS-AC-PF-P-F-01 VERSIÓN: 1 A: INFORMACIÓN RELATIVA AL ESTABLECIMIENTO Y ACTIVIDAD PARA LA CUAL SOLICITA PERMISO SANITARIO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CALENTADOR INSTANTANEO THERMO MASTER

MANUAL DE USUARIO CALENTADOR INSTANTANEO THERMO MASTER MANUAL DE USUARIO CALENTADOR INSTANTANEO THERMO MASTER Fabricado en Costa Rica por Thermo Solutions Group S.A INDICE DE CONTENIDO Sección Página Información General... 2 A. General 1. Esquema general...

Más detalles

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo

Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Información Importante sobre el Cuidado Médico si tiene una Lesión o Enfermedad Relacionada con el Trabajo Notificación por Escrito Completa para los Empleados: Red de Proveedores Médicos (Titulo 8, Código

Más detalles

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL PLAN DE MANEJO AMBIENTAL GESTIÓN AMBIENTAL EN LAS ACTIVIDADES DE CONSTRUCCIÓN DEL CORREDOR PRETRONCAL: AVENIDA LOS CANEYES BAHONDO Programa D8. Manejo de residuos líquidos, combustibles, aceites y sustancias

Más detalles

En el interior de su hogar

En el interior de su hogar En el interior de su hogar (Cómo detectar las fugas) En una casa típica, los inodoros y los grifos que gotean pueden desperdiciar cientos de galones de agua por día y esto representa aumentos inecesarios

Más detalles

HOJA DE SEGURIDAD- TARJETA DE EMERGENCIA

HOJA DE SEGURIDAD- TARJETA DE EMERGENCIA INTRODUCCIÓN El avance de la tecnología y la globalización de los mercados están obligando a que los diferentes tipos de industrias usen productos químicos con mayor frecuencia en grandes y pequeñas cantidades

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo

Inscripción en línea empieza el 31 de marzo Horario de Clases Todas las clases de Enriquecimiento de Verano serán de tres horas al día, cinco días a la semana. Las clases se imparten en la mañana o en la tarde. Las clases en la mañana empiezan a

Más detalles

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter

CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter CIUDAD DE PORT HUENEME DEPARTAMENTO DE RECREACIÓN Y SERVICIOS COMUNITARIOS Centro Comunitario Orvene S. Carpenter PRÁCTICAS Y REGLAMENTOS PARA EL ALQUILER DE LOCALES 1. PROCEDIMIENTOS PARA LA RESERVACIÓN

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

Acceptable Use Policy

Acceptable Use Policy POLIZA SOBRE EL USO ACEPTABLE DEL INTERNET El uso del Sistema Escolar de Red/Internet provee una oportunidad única para realzar la instrucción utilizando diferentes estilos de aprendizaje y satisfaciendo

Más detalles

Completa tu álbum del Mundial FIFA Brasil 2014 de Panini: La emoción va más allá del terreno de juego

Completa tu álbum del Mundial FIFA Brasil 2014 de Panini: La emoción va más allá del terreno de juego REGLAMENTO DE LA PROMOCIÓN Completa tu álbum del Mundial FIFA Brasil 2014 de Panini: La emoción va más allá del terreno de juego I. DEFINICIONES Reglamento: Conjunto de reglas o directrices que regulan

Más detalles

Programa para la Devolución de Drogas Farmacéuticas Y Objetos Punzantes, ( Sharps ) Preguntas Frecuentes, ( FAQ )

Programa para la Devolución de Drogas Farmacéuticas Y Objetos Punzantes, ( Sharps ) Preguntas Frecuentes, ( FAQ ) 1. Cuál es el objetivo de esta ordenanza? Respuesta: El objetivo principal de esta ordenanza es de asegurar que todos los residentes del Condado tengan opciones asequibles, convenientes, adecuadas y financiadas

Más detalles

2. Suministrar una copia a cada uno de sus clientes o colaboradores, del producto descrito en este informe.

2. Suministrar una copia a cada uno de sus clientes o colaboradores, del producto descrito en este informe. TRICOLOR S.A. solicita al cliente o a quién reciba esta Hoja de Seguridad, leerla cuidadosamente para que conozca y comprenda los peligros asociados con el producto. Es conveniente que el lector, consulte

Más detalles

Numeración de Diez Dígitos y Llamadas al 911 para TRS vía Internet: Lo que Significa para los Usuarios

Numeración de Diez Dígitos y Llamadas al 911 para TRS vía Internet: Lo que Significa para los Usuarios Numeración de Diez Dígitos y Llamadas al 911 para TRS vía Internet: Lo que Significa para los Usuarios Generalidades Desde el 31 de diciembre de 2008, las personas con discapacidad auditiva y/o del habla

Más detalles

Trabajadores del Campo

Trabajadores del Campo (folleto 8 de 8) Programa de Verificación en la Capacitación en Pesticidas para Trabajadores del Campo asistencia para el cumplimiento febrero 2013 1 2 Capacitación 3 Asistencia 4 Instalaciones 5 Equipo

Más detalles

Date Received: Page 1 of 5 Rev. 05/14

Date Received: Page 1 of 5 Rev. 05/14 Date Received: Page 1 of 5 Rev. 05/14 INFORMACION DE ADMISION CONFIDENCIAL Formulario de Admisión Para Formación de Negocios Fecha de Entrevista Chequeo de Conflicto Tarifa Cotizada Pago Inicial Cotizado

Más detalles

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas 1. Identidad y domicilio del responsable. Inmobiliaria GILSA, S.A., (en adelante GILSA) con domicilio en Poniente 140 número 805, Col.

Más detalles

Distrito de Escuelas Primarias de Bayshore

Distrito de Escuelas Primarias de Bayshore Para mejorar la calidad de la educación; sustituir los anticuados sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado; reparar los sistemas de plomería en deterioro; modernizar las aulas, baños e

Más detalles

Crisis del agua. Fuente: http://tab.uol.com.br/agua/ Ing. Jonas Age Saide Schwartzman

Crisis del agua. Fuente: http://tab.uol.com.br/agua/ Ing. Jonas Age Saide Schwartzman Crisis del agua Fuente: http://tab.uol.com.br/agua/ Ing. Jonas Age Saide Schwartzman SPDM Asociación Paulista para el Desarrollo de la Medicina OSS Organización Social de Salud; Organización de interés

Más detalles

Diseño de la capacitación

Diseño de la capacitación Diseño de la capacitación Verifique la brecha en el desempeño y la meta de la capacitación Al diseñar un curso de capacitación, primero hay que verificar que la capacitación sea realmente necesaria para

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Entre los suscritos, VIRTUAL MOBILITY SAS Con NIT 900690900-8, quien en adelante se denominará VIRTUAL MOBILITY SAS y por la otra (Nombre/Representante Legal) mayor

Más detalles

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas

Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas Aviso de Privacidad para Proveedores y/o Clientes Personas Físicas 1. Identidad y domicilio del responsable. Molinos Bunge de México, S.A. de C.V. (en adelante MOLINOS BUNGE DE MÉXICO) con domicilio en

Más detalles

RESUMEN DEL PROGRAMA RESUMEN DEL PROGRAMA ASIGNACIÓN Y FUENTE DEL FINANCIAMIENTO PARA EL PROGRAMA CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DEL SOLICITANTE

RESUMEN DEL PROGRAMA RESUMEN DEL PROGRAMA ASIGNACIÓN Y FUENTE DEL FINANCIAMIENTO PARA EL PROGRAMA CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DEL SOLICITANTE RESUMEN DEL PROGRAMA RESUMEN DEL PROGRAMA El Programa de Asistencia para Alquiler del Bloque de Subsidios para Servicios Sociales (SSBG, por sus siglas en inglés) proporciona asistencia para alquiler a

Más detalles

Guías breves. MANUAL DE USUARIOS BICI-REGISTRO PÚBLICO DE CORELLA Última fecha actualización: febrero 2015. Qué es el Bici-registro y ventajas?

Guías breves. MANUAL DE USUARIOS BICI-REGISTRO PÚBLICO DE CORELLA Última fecha actualización: febrero 2015. Qué es el Bici-registro y ventajas? Guías breves MANUAL DE USUARIOS BICI-REGISTRO PÚBLICO DE CORELLA Última fecha actualización: febrero 2015 Qué es el Bici-registro y ventajas? El Bici-Registro público de Corella es un servicio proporcionado

Más detalles

SISTEMAS DE RECICLAJE DE AGUAS JABONOSAS

SISTEMAS DE RECICLAJE DE AGUAS JABONOSAS SISTEMAS DE RECICLAJE DE AGUAS JABONOSAS Nota: La Sección 301.3 de este código exige que todos los artefactos sanitarios que reciben agua o desperdicios descarguen al sistema de desagüe sanitario de la

Más detalles

Qué planos necesito para un permiso de construcción? 6

Qué planos necesito para un permiso de construcción? 6 City of Portland Oregon Bureau of Development Services 1900 SW Fourth Avenue Portland, Oregon 97201 Qué planos necesito para un permiso de construcción? 6 Este folleto fue diseñado para brindarle información

Más detalles

ORGANIZADOR DE IMPUESTOS PARA GUARDERIAS

ORGANIZADOR DE IMPUESTOS PARA GUARDERIAS Introducción Este organizador está basado en Anexo C (Schedule C), Ganancia o Pérdida de un Negocio o Servicio. Use esta herramienta para registrar sus ingresos y gastos de su negocio o servicio. Elegibilidad

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre el GPS-500

Preguntas Frecuentes sobre el GPS-500 Preguntas Frecuentes sobre el GPS-500 1.- Este equipo es resistente al agua? No, este equipo no es resistente al agua. 2.- Cuál es la duración de la batería? De 4 a 8 horas con carga al 100%, este rango

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Comuníquese con Affinity Health Plan si necesita información en otro idioma o formato (Braille). Para inscribirse en Affinity Health Plan, proporcione la siguiente

Más detalles

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE

GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE GUÍA DEL PROGRAMA PARA REEMBOLSO DE TRANSPORTE JULIO 2013 TABLA DE CONTENIDO DATOS GENERALES PÁGINA 3 REGLAS DE PROGRAMA PÁGINA 3 SOLICITUD DE TARJETAS DE DEBITO DE US BANK PÁGINA 4 PROGRAMANDO SU SOLICITUD

Más detalles

NIÑOS EN CAMPUS (K-5) y CLUB H (6-8)

NIÑOS EN CAMPUS (K-5) y CLUB H (6-8) PROGRAMAS DESPUES DE ESCUELA CIUDAD DE HEALDSBURG DEPARTAMENTO DE PARQUES Y RECRECION 1557 Healdsburg, Healdsburg, CA 95448 707.431-3301 Fax: 707.431-2852 www.healdsburgparksandrec.com NIÑOS EN CAMPUS

Más detalles

Solicitud para Asistencia de Indiana

Solicitud para Asistencia de Indiana *DFRAAFS01009LBJ27* INSTRUCCIONES: Por favor complete su solicitud de la manera más detallada posible. Es importante que usted responda todas las preguntas. Sin embargo, la solicitud será válida si usted

Más detalles

RESOLUCIÓN 2190 DE 1991. (octubre 4)

RESOLUCIÓN 2190 DE 1991. (octubre 4) RESOLUCIÓN 2190 DE 1991 (octubre 4) por la cual se reglamentan las condiciones para transporte de agua en carrotanque, lavado y desinfección de tanques de almacenamiento domiciliario y Empresas que realizan

Más detalles

Puede enfocar, hacer clic y enviar fotos de grafiti, hierbas, carros de supermercado abandonados y otras violaciones al código municipal.

Puede enfocar, hacer clic y enviar fotos de grafiti, hierbas, carros de supermercado abandonados y otras violaciones al código municipal. abril mayo de 2016 Recordatorios La División de Conservación de Agua de Chandler le ofrece desde consejos para instalar dispositivos de ahorro de agua en su casa, hasta ideas para diseñar un jardín acorde

Más detalles

INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO ACUERDO NO. 141-90-D EL DIRECTOR DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO CONSIDERANDO:

INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO ACUERDO NO. 141-90-D EL DIRECTOR DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO CONSIDERANDO: INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO ACUERDO NO. 141-90-D EL DIRECTOR DEL INSTITUTO GUATEMALTECO DE TURISMO CONSIDERANDO: Que es función del Estado, por conducto del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT-

Más detalles

GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO IV AMBIENTAL

GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO IV AMBIENTAL GRUPO PLANES MAESTROS CAPÍTULO IV AMBIENTAL DRENAJES La conducción y manejo de aguas lluvias se hace a través de canales revestidos en concreto y tierra localizados paralelos a la pista y plataforma y

Más detalles

Reto del uso inteligente del agua Formato de inscripción

Reto del uso inteligente del agua Formato de inscripción Reto del uso inteligente del agua Formato de inscripción Concurso El agua es uno de los recursos más importantes que hay en la Tierra. Existe una cantidad limitada de agua en la Tierra, por lo tanto es

Más detalles

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES

CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA PARTICIPAR EN UN REGISTRO DE INVESTIGACIÓN DE LA DIABETES INVESTIGADOR PRINCIPAL: Andrew S. Pumerantz, DO 795 E. Second Street, Suite 4 Pomona, CA 91766-2007 (909) 706-3779

Más detalles

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX

Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Basado en el formulario 2014 de solicitud de membresía de IFEX 1 Ejemplo del Formulario de Solicitud de Membresía de IFEX Gracias por su interés en ser miembro de IFEX. Antes de llenar este formulario,

Más detalles

- Invente el nombre de una compañía. - Cada persona selecciona una función (y la mantiene)

- Invente el nombre de una compañía. - Cada persona selecciona una función (y la mantiene) 1 - Ejercicios 1-1 La fábrica alegre La fábrica alegre es un ejercicio interactivo en el cual varios grupos de personas tienen que producir un cierto producto dentro de un período determinado y como ellos

Más detalles

Procedimiento para dar Respuesta en caso de Derrame de Residuos Peligrosos

Procedimiento para dar Respuesta en caso de Derrame de Residuos Peligrosos Procedimiento para dar Respuesta en caso de Derrame de Residuos Peligrosos Procedimiento para dar respuesta en caso de presentarse un derrame de residuos peligrosos. Introducción: El procedimiento para

Más detalles

FORMULARIO DE ELECCIÓN DE PLAN 2015

FORMULARIO DE ELECCIÓN DE PLAN 2015 FORMULARIO DE ELECCIÓN DE PLAN 2015 ATRIO Health Plans Condados de Marion y Polk 2270 NW Aviation Drive, Suite 3 Roseburg, OR 97470 541-672-8620, 1-877-672-8620 o TTY/TDD 1-800-735-2900 Para inscribirse

Más detalles

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES A continuación se indican las dudas más habituales de acceso a las aplicaciones del INAP. 1. No se puede determinar que las credenciales proporcionadas

Más detalles