Remedy 9 Webinar. Preguntas y Respuestas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Remedy 9 Webinar. Preguntas y Respuestas"

Transcripción

1 Remedy 9 Webinar Preguntas y Respuestas

2 MyIT y SmartIT son herramientas independientes o necesitan de un ITSM en backend? Tanto MyIT como SmartIT son dos soluciones que permiten a las organizaciones transformar la experiencia de los usuarios que trabajan con ITSM, ofreciendo interfaces más simples, modernas e intuitivas, y soporte para dispositivos móviles, permitiendo disponer de ITSM en cualquier momento y en cualquier lugar. La solución de MyIT está diseñada para usuarios finales, solicitantes o clientes, mientras que SmartIT está focalizada en los usuarios del back-office (service desk, gestión de cambios, conocimiento, etc.). Por tanto, en ambos casos, se requiere de una solución de ITSM en el back-office. Qué significa "escalación" en Smart IT? Escalación, se denomina cómo el número de peticiones/incidencias que no se han resuelto o provisionado en el tiempo objetivo del SLA durante el último mes. Se pueden relacionar cambios entre sí, y que eso suponga un flujo de realización de los mismos?

3 Para la creación de flujos de realización de cambios se realizarían como parte del proceso Release Management incluido en Remedy ITSM, donde podremos encadenar tanto en serie como en paralelo distintos cambios. Otra alternativa sería la petición centralizada desde MyIT la cual desencadenara una serie de cambios con dependencias, en este caso las peticiones deberían estar estandarizadas. La relación entre cambios es meramente una asociación, no implica un flujo de realización. Es posible subir directamente archivos de word como plantillas de conocimiento? SmartIT posibilita la copia desde un documento Word y además es posible la indexación de documentos Word desde orígenes externos a través de la gestión del conocimiento. Por tanto, sí, la gestión del conocimiento de BMC permite la importación/indexación de plantillas de conocimiento basadas en Word. Existen vistas en español para MyIT y SmartIT? Sí, la interfaz en español aparecerá dependiendo las preferencias que el usuario tenga en su navegador.

4

5 La parte de desarrollo, sigue siendo a través del Developer? Más que nada para saber cómo se añade código, campos, etc Sí. Una vez que los campos han sido añadidos a los formularios de ITSM a través de BMC Remedy Developer Studio, éstos pueden ser mostrados en las interfaces de SmartIT a través de un asistente, donde por configuración, se decide qué campos queremos visualizar y en qué zona de la pantalla. En cambios se van a poder definir diferentes fases de aprobación? o sólo se van a poder usar las que hay de caja

6 Las fases de aprobación estándar siguen las mejores prácticas ITIL, teniendo hasta tres niveles de aprobación: Aprobación de Negocio Aprobación pre-implantación, planificación correcta, tareas, etc Aprobación post-implementación, todo lo implantado funciona correctamente. Cada nivel puede ser aprobado por una persona, grupo o combinaciones más avanzadas. A parte de las fases de aprobación estandar proporcionadas de forma OOTB, se permite definir/configurar cualquier otra fase de autorización durante el proceso de cambios en base a múltiples parámetros como tipo de cambio, estado, fase Desaparece Analytics? Smart Reporting va a ser la nueva herramienta de reporting? Qué pasa con el BIRT? Analytics sigue totalmente soportado, y se centra en informes más avanzados de tipo analítico en los que en muchos casos se cruza con otro tipo de información, no solo ITSM. Analytics es una solución de reporting muy completa basada en BO, por tanto nuestra recomendación es todas aquellas compañías que se sientan confortables con BO continúen utilizándolo. En muchos casos estos Informes son bajo demanda y la herramienta no está accesible para todos los usuarios. Para informes y cuadros de mando más operativos, Smart Reporting sería la herramienta de reporting adecuada en la cual, cualquier usuario sin grandes conocimientos de BI pueda realizarse sus informes y cuadros de mandos. BIRT continúa bajo soporte, es decir para aquellos usuarios que hayan realizado informes con BIRT pueden seguir utilizándolos, pero la mayor inversión en las próximas versiones se focalizará en Smart Reporting.

7 Están todos los atributos de todos los formularios para poder seleccionarlos en el modo creación de informes? Sí, cualquier atributo es seleccionable. Smart Reporting se basa en un concepto de vista, para cualquier atributo estándar o customizado se puede añadir de forma muy sencilla en una nueva vista para su posterior uso en un informe. A continuación facilito una demostración de cómo realizarlo: La creación de informes, si resulta que devuelve gran cantidad de valores, o ataca a muchos formularios impacta en la ralentización de la herramienta? Smart Reporting puede ser desplegado en diferentes modalidades: Producción, es posible limitar el número de registros devueltos. Base de datos réplica Para un entorno con uso extensivo de informes, se recomienda el uso de una base de datos réplica. rting+deployment En las plantillas de cambios podemos predefinir tareas de forma automatica a distintos grupos de soporte con documentacion de la base de datos de conocimiento? Durante la definición de plantillas de cambios, se permite añadir plantillas de tareas que dispongan del grupo asignado a la ejecución de dichas tareas y documentos adjunto a estas. Respecto a la relación con artículos de conocimiento, éstos podrían ser referenciados en la descripción o notas de las plantillas de tareas. Este "Smart Reporting" sustituye o complementa al "Analytics" de la versión 8?

8 Puede complementar. Analytics sigue totalmente soportado, y se centra en informes más avanzados de tipo analítico en los que en muchos casos se cruza con otro tipo de información, no solo ITSM. Analytics es una solución de reporting muy completa basada en BO, por tanto nuestra recomendación es todas aquellas compañías que se sientan confortables con BO continúen utilizándolo. En muchos casos estos Informes son bajo demanda y la herramienta no está accesible para todos los usuarios. Para informes y cuadros de mando más operativos, Smart Reporting sería la herramienta de reporting adecuada en la cual, cualquier usuario sin grandes conocimientos de BI pueda realizarse sus informes y cuadros de mandos. El módulo de Reporting ataca la BD de producción? Si es así, no puede afectar al rendimiento? Smart Reporting puede ser desplegado en diferentes modalidades: Producción, es posible limitar el número de registros devueltos. Base de datos réplica Para un entorno con uso extensivo de informes, se recomienda el uso de una base de datos réplica. +Reporting+deployment Otra cosa es que me ha parecido que decíais que se pueden hacer mas de 70 informes. Hay un máximo de informes predefinidos? Por defecto la solución viene con 70 informes creados siguiendo las mejores prácticas. Adicionalmente se pueden crear tantos como se necesiten.

9 En las versiones actuales, los informes penalizan mucho en la base de datos de Producción de remedy, es posible implementar Smart Reporting sobre una base de datos historica? Sí. Smart Reporting puede ser desplegado en diferentes modalidades: Producción, es posible limitar el número de registros devueltos. Base de datos réplica Para un entorno con uso extensivo de informes, se recomienda el uso de una base de datos réplica. rting+deployment Buenos días, sigue existiendo AR User en la nueva versión? En caso afirmativo, cómo encargaría el nuevo portal SmartIT con el cliente AR User al que están acostumrados los técnicos? Gracias AR User Tool quedó fuera de soporte en la versión 8.0, en la actualidad todo se realizará a través de Web. Tanto la vista SmartIT como la vista clásica web pueden accederse indistintamente, dependiendo de las expectativas de los usuarios técnicos se puede dar acceso a distintos grupos a una vista específica u otra. En Remedy 7.6 se archivan formularios de manera independiente, con lo que no nos permite archivar un CI con su grupo de soporte, o CI s de otras clases relacionados,con la versión 9 Se podrían archivar los CI s con todas sus relaicones?? Actualmente se archivan los registros como incidencias, órdenes de trabajo, cambios, etc además de sus relaciones con CIs.

10 Con el lanzamiento de la versión 9, se han proporcionado una serie de trabajos de archivado de forma estándar, aunque los clientes pueden ampliar éstos tarbajos estándar añadiendo nuevas tareas de archivado, de cualquier dato/formulario que se encuentre almacenado en ITSM (como es el caso de los CIs). de que sigue siendo necesario un backend tan extenso y complejo, si ya los usuarios no lo utilizarán? El backend clásico de ITSM sigue estando disponible ya que en algunos casos puede que los usuarios necesiten de interfaces más avanzadas, en este caso se puede dar acceso a las distintas vistas (Clásica, SmartIT) a distintos grupos dependiendo sus expectativas y requisitos. Además, el disponer de dicha plataforma en el back-office, permite a las organizaciones disponer de todo el potencial de BMC Remedy ARS como facilidad en la generación de workflows a medida, integración nativa con múltiples soluciones del mercado, tanto productos BMC como de terceros, así como la definición y construcción de integraciones con cualquier aplicación a través de las múltiples capacidades de integración permitidas con Remedy (LDAP, , web services, API restful, JDBC, etc) Puedes detallar un poco más la integración con Telefonía Para realizar la integración es necesario que el sistema de telefonía sea capaz de integrarse con herramientas web, en este caso únicamente sería necesario mapear los valores que el usuario indique vía telefónica tipo ID corporativo, en la URL de Remedy SmartIT. Además si los sistemas de telefonía tienen capacidades de Reconocimiento de Voz(IVR) se puede añadir la descripción de la incidencia automáticamente a través de la URL que se lanzará desde el sistema de telefonía. stems

11 Porqué un cliente con Remedy 8.1 SP2 con myit y smartit desplegado debería migrar a Remedy 9 Las principales mejoras que se incluyen con la versión 9 serían: Smart Reporting Archivado de forma estándar Actualización de FTS, búsquedas optimizadas e indexaciones más rápidas API Restful Deployment Manager, gestor de depliegues de código y datos en BMC Remedy. Engine Failover, alta disponibilidad del servicio de Smart Reporting está disponible solo para Remedy 9? Sí, Smart Reporting está soportado a partir de la versión 9 de Remedy. Disponemos de un desarrollado sobre Remedy personalizado a nuestras necesidades para la gestión de incidencias, problemas y peticiones (formularios, filtros, guías, escalados, etc). Estos desarrollos no modifican el estandar, sino que son independientes. Los usuarios de negocio acceden a los formularios mediante Mid-Tier, mientras que los usuarios técnicos lo hacen a través de AR User. En caso de migrar a la versión 9 de Remedy, qué nos implicaría? sería necesario una adaptación del código para poder trabajar con ellos sobre Remedy 9? Siempre y cuando los desarrollos no afecten al estándar, los usuarios podrán utilizar MyIT para usuarios finales y Remedy Smart IT para usuarios técnicos, con la única salvedad de que AR User Tool no está soportado desde versiones anteriores y todo se realizaría a través de la Web, Smartphone o/y Tablet.

12 Para migrar posibles desarrollos sería necesario un análisis ya que los Active Links no están soportados en las nuevas interfaces, normalmente es posible pasar Active Links a Filtros. Esta cmdb puede dar soporte a varios remedy? Uno de los principales diferenciadores de BMC Atrium CMDB radica es la capacidad de integración con distintas fuentes de datos. Por tanto, se podría disponer de una CMDB centralizada que a modo de hub, dispusiese de información de varias CMDBs/Remedys. Así mismo, la comunicación entre varias CMDBs/Remedys podría ser bidireccional, es decir que la CMDB maestra pudiese pasar datos a diferentes instancias de Remedy para su uso en los procesos de incidencias, cambios, peticiones, etc. Me gustaría saber si, el Remedy 9 es necesario la instalacion de MyIt o puede actualizarse de version sin tener que instalar Myit. Sí, es posible actualizar de versión sin la instalación de MyIT. Tengo una cuestión que haceros aunque no es puramente de Remedy 9 aunque lo habéis nombrado. Tenéis documentación ya oficial que no sea draft de las novedades en cuanto a almacenamiento de ADDM 10.2? Sí, la versión ADDM 10.2 fue liberada el día 28 de Mayo. A continuación se pueden encontrar las principales mejoras: otra pregunta es hasta que fecha esta previsto el full support de remedy 9 Full support 30 Abril 2018 End of Support 30 Abril 2020

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 Esta nueva versión ha

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Un primer acercamiento a la CMDB.

Un primer acercamiento a la CMDB. Un Versión primer 1.2 acercamiento a la CMDB. 20/07/2005 Un primer acercamiento a la CMDB. Versión 1.1 1.2 18/02/05 20/02/05 Fecha Jose Autores Carlos Manuel García Viejo García Lobato http://ars.viejolobato.com

Más detalles

Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos

Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos Gestión Documental con Microsoft Office SharePoint Server 2007 (MOSS) Ignacio López - Ingeniero en Informática Software Architect en Alhambra-Eidos Indice de Contenido Características Generales de MOSS

Más detalles

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta

Nos encargamos del tuyo, tú disfruta EN ACTIVE SABEMOS QUE TIENES COSAS MÁS IMPORTANTES QUE EL TRABAJO, POR ESO Nos encargamos del tuyo, tú disfruta 2015 ACTIVE BUSINESS & TECHNOLOGY. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 1 La última versión del

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

GMF Gestor de incidencias

GMF Gestor de incidencias GMF Gestor de incidencias Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 El módulo de Gestión de Incidencias... 2 Vista del técnico... 2 Vista de usuario... 4 Workflow o flujo de trabajo... 5 Personalización

Más detalles

Manual CMS Mobincube

Manual CMS Mobincube Manual CMS Mobincube CMS Mobincube Qué es? El CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) es un completo website que permite la creación y actualización de contenido remoto. De esta forma, una vez creada una

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Servidores de ficheros

Servidores de ficheros Sharepoint vs Servidores de ficheros Introducción En la actualidad, la gestión documental de muchas organizaciones o empresas se realiza utilizando servidores de ficheros: carpetas compartidas en las que

Más detalles

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización

Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización PREMIOS CONTRATOS Y PROYECTOS SMART CITIES 2014 Una Estrategia de Movilización basada en la Reutilización Premios Contratos y Proyectos Smart Cities 2014 2 CONTENIDO Descripción del Proyecto 3 Introducción

Más detalles

KRITER ERP v2012. Cambios Tipos de Impuestos IVA. Documento Técnico. 13 de julio de 2012.

KRITER ERP v2012. Cambios Tipos de Impuestos IVA. Documento Técnico. 13 de julio de 2012. KRITER ERP v2012 Cambios Tipos de Impuestos IVA Documento Técnico. 13 de julio de 2012. El pasado 11 de Julio el Gobierno anunció la subida de los tipos de IVA reducido y general al 10% y 21 % respectivamente.

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Mesa de Ayuda Interna

Mesa de Ayuda Interna Mesa de Ayuda Interna Documento de Construcción Mesa de Ayuda Interna 1 Tabla de Contenido Proceso De Mesa De Ayuda Interna... 2 Diagrama Del Proceso... 3 Modelo De Datos... 4 Entidades Del Sistema...

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS

MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS MANUAL DE USUARIO APLICACIÓN SYSACTIVOS Autor Edwar Orlando Amaya Diaz Analista de Desarrollo y Soporte Produce Sistemas y Soluciones Integradas S.A.S Versión 1.0 Fecha de Publicación 19 Diciembre 2014

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL

GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL GUÍA PARA REALIZAR PETICIONES RELACIONADAS CON TELEFONÍA IP A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL Los centros educativos podrán dirigir las peticiones relativas a la gestión de las extensiones telefónicas integradas

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable

Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Responsive Web Design Diseño Web Adaptable Hoy en día los usuarios de nuestras páginas web o tiendas online pueden acceder a las mismas desde diferentes medios: un ordenador de sobremesa con pantalla panorámica,

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Microsoft SQL Server Conceptos.

Microsoft SQL Server Conceptos. Microsoft Conceptos. Microsoft 2005 es una plataforma de base de datos a gran escala de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y de procesamiento analítico en línea (OLAP). La siguiente tabla muestra

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

iniciativas tecnológicas :: ekimen teknologikoak Enpresaldea, Ctra. Basurto Castresana 70. 48002 Bilbao (Bizkaia), tel: 944272119 email: info@zylk.net Manual de administrador Red Ofisat Tabla de contenidos:

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENCIAS Y REQUERIMIENTOS MESA DE AYUDA SINAT MANUAL DE USUARIO 1 Objetivo del Manual Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Fecha: 13/08/2015 Difusión: Información del Manual

Más detalles

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio.

Figura 4.6: Prototipo de la pantalla de inicio. Por lo tanto el siguiente paso ha sido realizar el prototipo a más alto nivel del sitio web, para conocer cómo quiere la empresa que se estructure el contenido y qué aspecto darle. Para ello se ha utilizado

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Manual del Usuario Groupware

Manual del Usuario Groupware Manual del Usuario Groupware por Dionisio Antón (antond@quersystem.com) v1.0 Con este manual usted podrá trabajar con la herramienta Groupware de la plataforma Open-Xchange Índice: 1 Portal... 2 2 Calendario...

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

helpdesk Quobis Manual de usuario Documento: Documento Técnico Manual de usuario del Zendesk Versión 0.1 Fecha : 30/10/13 Autor Eduardo Alonso

helpdesk Quobis Manual de usuario Documento: Documento Técnico Manual de usuario del Zendesk Versión 0.1 Fecha : 30/10/13 Autor Eduardo Alonso Manual de usuario helpdesk Quobis Página 1 de 14 Índice de contenido 1.-Introducción... 3 2.-Acceso al gestor de incidencias Helpdesk...3 3.-Creación de Tickets... 6 4.-Gestión de tickets... 8 5.-Opción

Más detalles

El sistema nervioso de su organización

El sistema nervioso de su organización Presentación MODELADOR DE PROCESOS para definir el flujo de trabajo, responsables, tareas, formularios asociados, etc. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPERT BPM es la herramienta basada en estrategias de

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 1.1 SUB PROCESO DEVOLVER FACTURA AL PROVEEDOR... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1 TABLAS PARAMÉTRICAS...

Más detalles

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial

Gestión de Procesos de Compra. Documentación Técnico Comercial Gestión de Procesos de Compra Gestión de Procesos de Compra Página 2 de 8 Qué es I-Compras?... 3 A quién va dirigida la aplicación I-Compras?... 3 Características generales de la aplicación... 3 Flujo

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO MESA DE AYUDA INTERNA BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO PROCESO DE MESA DE AYUDA INTERNA... 3 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 ENTIDADES DEL SISTEMA...

Más detalles

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management LANBIDE requiere la adquisición de un sistema de información para la gestión integral de inmuebles en modalidad

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Facturación Automática de Ventas WhitePaper Noviembre de 2006

Facturación Automática de Ventas WhitePaper Noviembre de 2006 Facturación Automática de Ventas WhitePaper Noviembre de 2006 Contenidos 1. Propósito 3 2. Particularidades del asistente 3 2.1. Accesos en PrefGest 3 2.2. Requisitos de los documentos a albaranar / facturar

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk

Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Prácticas ITIL para un mejor flujo de trabajo en el helpdesk Se diferencia tres partes de gestión para mejorar la resolución de las incidencias de soporte técnico según el marco ITIL: 1. Gestión de Incidencias

Más detalles

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN

1.- SOBRE NADILUX 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN INDICE 1.- SOBRE NADILUX... 2 2.- GESTIÓN DE INVENTARIO Y GEOLOCALIZACIÓN... 2 2.1 - CENTROS DE MANDO... 3 2.2 - PUNTOS DE LUZ... 4 2.2.1 MODIFICAR PUNTOS DE LUZ... 5 2.3 MAPA... 5 2.3.1 STREET VIEW...

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas

CRM. Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas. Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas CRM Customer Relationship Management Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Sistema de Gestión Inteligente de Mercadeo y Ventas Customer Relationship Management (Administración de Relaciones

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc al que le asignaremos

Más detalles

Joomla! La web en entornos educativos

Joomla! La web en entornos educativos Joomla! La web en entornos educativos Módulo : 2012 ACL (I). Usuarios. Estructura predeterminada. 4 Las versiones 2.5 de Joomla! poseen un avanzado ACL (Access Control List), que especifica qué usuarios

Más detalles

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET

MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET MANUAL DE AYUDA WEB SAT GOTELGEST.NET Fecha última revisión: Agosto 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION WEB SAT... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO... 4 2.

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO TRANSACCIONAL Bizagi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO TRANSACCIONAL Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Contenido 1. INTRODUCCIÓN A LAS TRANSACCIONES... 3 2. DIAGRAMA DEL PROCESO... 4 SUB PROCESO RESERVA... 5 SUB PROCESO REPORTE DE GASTOS... 8 3. MODELO DE DATOS...

Más detalles

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que

arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que 3.1 INTRODUCCIÓN A lo largo de este capitulo será descrito ArcIMS, así como las características y arquitectura que maneja. Encontraremos también los diferentes servidores que proporciona ArcIMS, además

Más detalles

Programa de gestión Normativa y Requisitos Legales

Programa de gestión Normativa y Requisitos Legales Manual de Uso Versión 3 Programa de gestión ÍNDICE 1. ACERCA DE @LineTerr... 3 1.1. Información general. Requerimientos de los equipos... 3 1.2. Acceso a @LineTerr... 3 1.3. Configuración. Permisos...

Más detalles

SAP SOLUTION MANAGER 7.1 Service Desk MANUAL DE USUARIO CREADOR. Fecha entrega 12 de junio de 2014 Revisión 1.0

SAP SOLUTION MANAGER 7.1 Service Desk MANUAL DE USUARIO CREADOR. Fecha entrega 12 de junio de 2014 Revisión 1.0 SAP SOLUTION MANAGER 7.1 Service Desk MANUAL DE USUARIO CREADOR Fecha entrega 12 de junio de 2014 Revisión 1.0 CONFIDENCIALIDAD El material contenido en este documento y sus anexos representa información

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Cambios Tipos de Impuestos IVA KRITER ERP V2010

Cambios Tipos de Impuestos IVA KRITER ERP V2010 Cambios Tipos de Impuestos IVA KRITER ERP V2010 KRITER ERP. Cambios Tipos de Impuestos IVA Versión 2010 LAS NOVEDADES ANUNCIADAS EN ESTE DOCUMENTO ESTÁN SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD DE LAS CORRESPONDIENTES

Más detalles

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO

CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1. CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO CATÁLOGO AHORA CATÁLOGO MANUAL DE USUARIO 1 1. Introducción AHORA Catálogo es una aplicación

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Joomla!: La web en entornos educativos. Capítulos 7 y 8

Joomla!: La web en entornos educativos. Capítulos 7 y 8 Joomla!: La web en entornos educativos Capítulos 7 y 8 Material actualizado a septiembre de 2012 Índice Índice de contenido 7. Menús...109 7.1. Introducción...109 7.2. Gestión de menús...109 7.3. Gestión

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA SOPORTE DE SINERGYHARD EN TIVOLI SERVICE REQUEST MANAGER. Enero de 2012

MANUAL DE USUARIO PARA SOPORTE DE SINERGYHARD EN TIVOLI SERVICE REQUEST MANAGER. Enero de 2012 MANUAL DE USUARIO PARA SOPORTE DE SINERGYHARD EN TIVOLI SERVICE REQUEST MANAGER Enero de 2012 Contenido Acceso a la herramienta... 3 Buscar soluciones... 4 Creación de Solicitud de Servicio de Usuario...

Más detalles

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico

TeCS. Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico TeCS Sistema de ayuda a la gestión del desarrollo de producto cerámico En el origen de todo proyecto de éxito se halla la capacidad de encauzar y estructurar la creatividad TeCS ofrece un entorno de fácil

Más detalles

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS

Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS Versión 2.0 21 / 04 / 2.014 GUÍA RÁPIDA PARA USUARIOS ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN 3 1.1. Menú y navegación 3 2 ACCESO DE LOS USUARIOS 4 2.1. Pantalla de acceso 4 2.2. Cómo me registro en OPENAPP GC? 5 2.3. Olvidó

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. 1.- Tipos de usuarios en Joomla! JOOMLA 1.7 USUARIOS. Los usuarios de sitios web de Joomla! pueden dividirse en dos categorías principales: Invitados. Usuarios registrados. Los Invitados son sencillamente

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

- MÓDULO COMUNICACIONES -

- MÓDULO COMUNICACIONES - - MÓDULO COMUNICACIONES - MANUAL BÁSICO DE USUARIOS FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Índice ÍNDICE...2 1.MANUAL BÁSICO DEL MÓDULO DE COMUNICACIONES...3 DESCRIPCIÓN GENERAL...3 2.GESTIÓN

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN www.mobilgest.es INTRODUCCIÓN 2 MobilGest es un Servicio de Gestión de Dispositivos Móviles y Portátiles. Permite gestionar

Más detalles

UNIT4 CRM. Información de usuario. Release notes. v. 9.0.1.0 a v. 9.0.4.0 UNIT4 2011. Ref. acv9010u.docx

UNIT4 CRM. Información de usuario. Release notes. v. 9.0.1.0 a v. 9.0.4.0 UNIT4 2011. Ref. acv9010u.docx UNIT4 CRM Información de usuario Release notes a v. 9.0.4.0 UNIT4 2011 Ref. acv9010u.docx CRM Tabla de contenido Tabla de contenido 1. Introducción... 1 2. Requerimientos... 1 2.1. Requerimientos de hardware...1

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN

GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Bienvenido a creomicomercio.com, donde podrá crear y personalizar su propia tienda de comercio electrónico. Esta operación la podrá realizar en pocos minutos y on-line. Desde el hosting hasta la logística

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler

Copyright 2011 - bizagi. Gestión de Cambios Documento de Construcción Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Gestión de Cambios Bizagi Process Modeler Tabla de Contenido Gestión de Cambios... 4 Descripción... 4 Principales factores en la Construcción del Proceso... 5 Modelo de Datos...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE MEDINTECH. VERSION 0.1

MANUAL DEL USUARIO DE MEDINTECH. VERSION 0.1 INTRODUCCIÓN A MEDINTECH ESTADO INICIAL: FASE DE TESTEO DIRECCIÓN WEB: http://piloto.medintech.es SECCIÓN: IDEAS Página 1 de 15 En la sección ideas/ofertas se pueden ver las ideas/propuestas de proyectos

Más detalles

Introducción. Cómo utilizar el sistema. Tools : Portal de Cliente de Atlas - Manual para clientes

Introducción. Cómo utilizar el sistema. Tools : Portal de Cliente de Atlas - Manual para clientes Tools : Portal de Cliente de Atlas - Manual para clientes This page last changed on Jun 26, 2007 by pcosta. Introducción Cómo utilizar el sistema Crear una petición nueva - Petición en Proceso - Finalización

Más detalles

Usuarios y Permisos. Capítulo 12

Usuarios y Permisos. Capítulo 12 Capítulo 12 Usuarios y Permisos La gente simplemente intenta utilizar el sitio web Joomla! que has creado - ya sea de forma activa o pasiva. Cuanto mejor sea la experiencia que tenga al hacerlo, mejor

Más detalles

Introducción: Por qué SocialEdge?

Introducción: Por qué SocialEdge? social/edge Visión de la plataforma Enterprise Diciembre de 2014 1 Introducción: Por qué SocialEdge? Absolutamente todas las empresas tienen la necesidad de compartir determinados elementos en su flujo

Más detalles

VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS

VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS VENTA Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS CONTROL DE CAMBIOS ESTADO DE REVISIÓN/MODIFICACIÓN DEL DOCUMENTO Nºedición Fecha Naturaleza de la Revisión 00 01/09/2014 Edición inicial ELABORADO Responsable de Calidad

Más detalles

GuÍa rápida de uso. westlaw chile

GuÍa rápida de uso. westlaw chile GuÍa rápida de uso westlaw chile guía rápida de uso de westlaw chile Área legal como acceder Ingreso Para acceder a nuestra nueva plataforma de información, debe ingresar a nuestro sitio oficial www.puntolex.cl

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida MANTIS. de Open Sistemas

Aplicateca. Guía Rápida MANTIS. de Open Sistemas Aplicateca Guía Rápida MANTIS de Open Sistemas Índice 1 Qué es MANTIS?... 2 1.1 Qué ventajas ofrece MANTIS?...2 1.2 Cuáles son las principales funcionalidades de MANTIS?...2 1.3 A quién va dirigido MANTIS?...3

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión

NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión NOTAS TÉCNICAS SOBRE EL SIT: Documentos de Gestión Introducción...2 Tipos de documentos...2 Datos de Cabecera...3 Nuevo Documento... 3 Modificar Documento... 4 Añadir, modificar y eliminar Artículos...5

Más detalles

Aplicación para Primeros Respondientes y Soluciones de Despacho para Organizaciones de Servicios de Emergencias Médicas

Aplicación para Primeros Respondientes y Soluciones de Despacho para Organizaciones de Servicios de Emergencias Médicas Aplicación para Primeros Respondientes y Soluciones de Despacho para Organizaciones de Servicios de Emergencias Médicas 5425 Wisconsin Avenue Suite 600, Chevy Chase, MD 20815 USA T (240) 752-9500, F (301)

Más detalles

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges

Ventajas de preasignarse. Sientes, te expresas, eliges Ventajas de preasignarse Sientes, te expresas, eliges Qué es la Preasignación? Desde la liberalización del mercado de la telefonía fija, los consumidores podemos acceder a una amplia oferta para ahorrar

Más detalles

Descripción del sistema

Descripción del sistema Advanced Edition Descripción del sistema Ender Descripción para la implantación y adaptación del sistema de información Turno, Gestión educativa 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DEL

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Tools. Ibermática Soluciones Empresariales 2012, Todos los derechos reservados http://soluciones.ibermatica.com

Tools. Ibermática Soluciones Empresariales 2012, Todos los derechos reservados http://soluciones.ibermatica.com Tools http://soluciones.ibermatica.com La aplicación Tools Ibermática incluye 15 aplicaciones que llevan a cabo varios trabajos centrados en el diseño. Estas aplicaciones han sido desarrolladas pensando

Más detalles